Índice

Comentarios sobre psiquiatría

Grupo Elron
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

SESIÓN -  24 Agosto 2004

Médium: Jorge Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Ruanel

 

Interlocutor: Maestro… Una persona llamada Christian me consulta por su hermana que tiene esquizofrenia paranoica.

Ruanel: En principio, su enfermedad es karmática. Se trata de un problema del decodificador que tendría que ver un neurólogo o psiquiatra.

Interlocutor: ¿Dijo psiquiatra?

Ruanel: Sí, dije psiquiatra… No estoy cambiando de postura, sino que la Medicina, desde 1996 hasta la fecha, ha avanzado mucho en la parte psiquiátrica. En estos momentos hay medicamentos de 6ª generación que directamente hacen que algunas células neuronales se conecten y pueden hacer trabajar mejor el decodificador. Esto fue descubierto en Estados Unidos en 1996.

Interlocutor: ¿Todos los psiquiatras ya usan este tipo de droga?

Ruanel: No, apenas un dos o un tres por ciento.

Interlocutor: Habría que encontrarlos, entonces…

Ruanel: Reitero, porque quiero que quede claro, que en la actualidad hay medicamentos de 6ª generación que directamente van a la base de la neurona y los axiones, que son los conectores entre las neuronas, vuelven a dejar todo como nuevo. Entonces, personas que pueden tener psicosis o esquizofrenias agudas pueden llegar a ser casi normales.

Interlocutor: Esto que usted me está diciendo es realmente fabuloso…

 

 

SESIÓN -  22 Nov. 2007

Médium : Jorge Olguín
Entidad : Maestro Ruanel

 

El Maestro Ruanel habla que en ciertos casos existe la necesidad de aplicar “Tensión Eléctrica” (Electro Shock) en el decodificador a personas, con aparatos modernos, cuando otras técnicas como la anterior técnica, Psicoauditación, etc., no producen efecto alguno.

 

Ruanel: (refiriéndose a un caso clínico)…porque ella también hacía rol de víctima, complejo de culpa y un montón de cosas, desentendimiento…, el famoso “Yo no fui”, “Yo no reconozco haber hecho tal cosa”

Interlocutor: Terminó mejorada con la Psiquiatra que la atendía o la Psicóloga… no recuerdo…

Ruanel: No existe en el plano físico una terapia que pueda modificar al ser cuando tiene una disociación de personalidades a causa de que el decodificador está en corto. En algunos casos tú dirás “¡¡ Ruanel diciendo esto !!”… en algunos casos hay momentos en donde una estimulación con una pequeña tensión generada en el decodificador acomoda algunas piezas. Lo aclaro… y le estoy traduciendo muy lento al decodificador de este receptáculo, para que no se equivoque en el concepto…, “acomoda las piezas de alguna manera como para que la persona razone”, no estoy hablando de curación, estoy hablando de acomodar las piezas, una pequeña invasión.

Interlocutor: Ah, Ah…

Ruanel: Puede ser momentáneamente un acto hostil, pero también es un acto hostil vacunar un bebé. Sin embargo la consecuencia de esa vacunación es salvarle la vida a ese bebé ante determinada enfermedad que pudiera tomarlo y no lo toma. En este caso esta pequeña invasión de tensión eléctrica, puede llegar a acomodar algunas piezas alteradas.

Interlocutor: Ah, Ah…

Ruanel: Estamos hablando con aparatos absolutamente modernos, que incluso en la época de la crisis de Sibil no había. Yo me estoy refiriendo al presente. Y son absolutamente medidos y modifican de alguna manera la comunicación neuronal, de tal manera que si hay una parte que está en corto, lo que hacen es aislarla del resto… para que la persona pueda a veces, hasta, hacer una vida “casi normal”.

Interlocutor: Ahora, usted le hubiera recomendado la anterior técnica, o…

Ruanel: Estando encarnado… ¡¡ Sí !!

Interlocutor: ¿No Psicoauditación?

Ruanel: Estando encarnado… Sí le hubiera recomendado, pero en este momento ¡¡ No !!... ¡en este momento No!, porque ni siquiera con Psicoauditación le hubiera mejorado su campo neuronal.

Interlocutor: Claro, quizás…

Ruanel: Porque Psicoauditación elimina, erradica por completo 100%, no 99%, 100% los engramas. Pero si los engramas ya hicieron “carne” es imposible modificar. Como tampoco si tú te cortas con una máquina en la fábrica un dedo, Psicoauditación no te lo hace crecer.

Interlocutor: Está bien…
____________

 

SESIÓN Relacionada del 21/10/07 con el Maestro Ermal, realizada por Jorge Olguín. Habló de aprender y avanzar, las contrariedades y alegrías en el servicio, no todos se dejan ayudar, siempre se puede caer pero hay que buscar hacerlo mejor. Finalmente se habló de la Psiquiatría. (enlace a la página)