Índice
Facultades latentes
Grupo Elron
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

FACULTADES LATENTES

POR KARINA GONZÁLEZ

 

Karina. Nota en Facebook de 4 de enero de 2013.

 

 

 

Karina: Los viajes astrales no son algo mágico sino una posibilidad latente en los seres humanos. Cuando este desdoblamiento es observable por otras personas podemos decir que se trata de una bilocación.

Para mí todo comenzó en enero de 1979, luego de volver de una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM).

 

"Somos espíritus teniendo una experiencia humana". Jorge Olguín.

 

A veces puede darse espontáneamente y otras de manera programada. El ser humano tiene habilidades latentes que sería interesante comenzar a desarrollar y ponerlas al servicio de la evolución. Una persona a veces puede innatamente tener alguna de estas capacidades, despertarlas tras una ECM o bien desarrollarlas: viajes astrales, bilocación, telepatía, precognición, retrocognición, psicografía, psicometría, cosmoconciencia, déjà vu, intuición, etc.

 

De la misma manera que el cuerpo físico de manera natural tiene sentidos, el espíritu (alma, energía, conciencia, etc.) también tiene facultades. Esto no significa que todos puedan desarrollarlas tras una ECM. De alguna manera nuestra energía vuelve al plano espiritual que le corresponde tras una ECM, por lo que me apenan mucho las personas que no cultivan el amor al prójimo.

 

Estas facultades son expresadas en el plano físico para reforzar el amor y la buena voluntad, en contraposición a la decadencia de valores y abuso del poder. Creo que la humanidad está comenzando una etapa donde debe cuestionarse sobre las modas, los valores establecidos, la manipulación de información de los supuestos "poderosos" que oprimen al ser humano.

 

¿Qué está bien? ¿Qué está mal? Cuando esta duda surge hay que preguntarse si lo que estoy evaluando proviene del amor a Dios y al prójimo o si es promovido por intereses mezquinos nacidos del ego. Cada uno debe encontrar esa respuesta en lo más profundo de su ser.

 

Kar-El.