Índice

Apuntes sobre la mente humana XV

Grupo Elron
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Apuntes sobre la mente humana XIV

Apuntes sobre la mente humana XVI

 

 

APUNTES SOBRE LA MENTE HUMANA XV

 

PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS MENTALES

 

  http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17317.jpg

Si uno conoce la causa de algo, por lo general puede evitar que esa causa produzca un efecto. Así, por ejemplo, el descubrimiento y la demostración de Ronald Ross, médico británico (1857-1943), de que el germen de la malaria se transmitía por el mosquito, hace posible impedir que esta enfermedad cometa los estragos de los que una vez disfrutara a costa de la humanidad.   

Similarmente, cuando uno conoce la causa de la aberración y de los trastornos mentales puede hacer mucho para prevenirlos.

El principio básico es el hecho científico de que se pueden mantener los engramas con un contenido mínimo o pueden prevenirse completamente, redundando en fabulosas ganancias en favor de la salud mental y del bienestar físico, así como de la adaptación social.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17320.jpg

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17321.jpg

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17319.jpg

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17322.gif

.

El engrama en realidad es algo muy simple: es un momento en el que se reduce la mente analítica debido al dolor físico, drogas u otros medios, y el banco reactivo está abierto a la recepción de un registro. Cuando el registro tiene contenido verbal, se vuelve muy gravemente aberrativo. Cuando contiene antagonismo en un nivel emocional se vuelve muy destructivo. Cuando su contenido es intensamente prosupervivencia, con toda seguridad es capaz de trastornar completamente una vida.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17324.jpg

Así es, Roberto, yo estoy convencido de que con los fracasos se aprende más que con los éxitos...* 

.

El engrama, entre otras cosas, determina el destino. El engrama dice que un hombre tiene que fracasar para sobrevivir, y así él inventa numerosas maneras de fracasar.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17325.jpg

El engrama ordena que solamente pueda experimentar placer entre los miembros de otra raza, y se va a buscarlos, abandonando a la suya.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17326.jpg

Ordena que debe matar para vivir, y mata. Y, mucho más sutilmente, el engrama se abre paso de incidente en incidente para causar la catástrofe que dicta.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17327.jpg

En uno de los casos el paciente había planeado hacer todo lo posible para romperse un brazo porque con un brazo roto recibiría la compasión sin la cual el engrama decía que no podía vivir. El plan abarcaba tres años y medio centenar de incidentes aparentemente inocentes, los cuales, al ser relacionados, mostraron la historia.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17328.gif

La persona propensa a los accidentes es un caso en que la mente reactiva ordena accidentes. Es una seria amenaza en cualquier sociedad porque sus accidentes son reactivamente deliberados e incluyen la destrucción de otras personas que son inocentes.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17331.jpg

Los conductores que tienen varios accidentes en sus antecedentes, por lo general son propensos a éstos. Tienen engramas que les ordenan tener accidentes. Los conductores que se han aclarado, es decir, liberado de engramas, solamente podrían tener accidentes por dos causas: 1) fallo mecánico y, la más importante, 2) debido a personas propensas a accidentes.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17332.jpg

El terrible e impresionante tributo de muertes que se cobra nuestro transporte automotriz es atribuible, casi por completo, a la conducción de la mente reactiva en vez de a la conducción por respuestas aprendidas. La apatía de esta sociedad se mide por el hecho de que no actúa seriamente para prevenir todos los accidentes automotrices; un solo parabrisas roto ya es excesivo. Ahora que hay una respuesta a mano pueden tomarse medidas.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17333.jpg

El aberrado complica de mil maneras las vidas de los demás. La prevención permite seleccionar al aberrado que es propenso a accidentes y excluirle de actividades que amenazarán a otros. El hecho de que los aberrados aislados de este modo puedan ser aclarados es otro tipo de problema.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17334.jpg

El otro aspecto genera y el más importante, es la prevención de engramas y la modificación del contenido, tanto a escala social como individual. A escala social, se eliminarían las causas de la aberración en esa sociedad como si se estuvieran eliminando los engramas del individuo. Igualmente, puede evitarse que se den las causas sociales en primer lugar.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17335.jpg

En el individuo la prevención de los engramas es un asunto muy fácil. Una vez que se conoce la fuente de la aberración y de la enfermedad se puede impedir que esa fuente se introduzca en una vida. Si se sabe que la fuente ya se ha introducido se puede prevenir la reestimulación. Por supuesto, la respuesta final a todo esto es la terapia que lleva al aclaramiento, es decir, a la eliminación de los engramas.

La enfermedad infantil procede principalmente de los engramas. Lo más probable es que sea grave antes de que el niño empiece a hablar, y el número de muertes durante el primer año de vida todavía es un asunto serio, hasta que la medicina pueda reducir esta mortalidad.

La prevención se dedica a este problema en dos fases: primera, la prevención de engramas, y segunda, la prevención de la reestimulación. Considerando primero la reestimulación, hay dos cosas que se pueden hacer para prevenirla. Se puede proporcionar al niño una atmósfera tranquila y apacible que no sea reestimulativa, o si parece que el niño se reestimula pese al trato amable, se le puede retirar a otro medio ambiente del que estén ausentes las dos fuentes más seguras de reestimulación --su padre y su madre--, y en el  que haya presente una fuente de afecto.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17336.jpg

La prueba de si un niño es reestimulado o no, antes de hablar o después de hablar, es muy sencilla. ¿Es propenso a las enfermedades? ¿Come bien? ¿Está nervioso? Puede ser que la criatura tenga algún mal físico real, pero esto puede determinarlo rápidamente un médico, y cae en la categoría de perturbación física.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17337.jpg

Las peleas al alcance del oído de un niño, los ruidos fuertes, el comportamiento frenético, la compasión empalagosa cuando está enfermo o lastimado, son algunas de las cosas que constituyen el catálogo de reestimulaciones engrámicas. Éstas enferman físicamente a un niño y le aberran mentalmente, activando sus engramas; ¡Y nadie puede saber cuántos tiene!

.

* Los cirujanos conversan ignorando que el paciente anestesiado está grabando todo a nivel celular como órdenes hipnóticas de alto poder (engramas) porque está presente el dolor.

** Aclaración. En la actualidad, el profesor Jorge Olguín desarrolló Psicoauditación, técnica mediante la cual en lugar de auditar al 10 % encarnado se audita al 90 % de espíritu no encarnado, con lo cual ya no es necesario tener en cuenta la edad del niño, porque a quien se audita es a su Thetán.

 

 

 

APUNTES SOBRE LA MENTE HUMANA XV bis

 

PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS MENTALES

(CONTINUACIÓN)

 

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17338.jpg

Por extraño que parezca, la fuente primaria de la prevención reside en la consideración que se tenga por otra persona: la madre del niño. No es "amor biológico" lo que hace que la madre juegue un papel tan enorme en la vida de un ser humano. Es la simple verdad mecánica de que la madre es el denominador común de todos los engramas prenatales del niño.

El engrama prenatal es mucho más grave que el posnatal. Cualquier engrama de éstos que tenga una persona, contiene a su madre. Por lo tanto, su voz, las cosas que ella dice, las cosas que hace, tienen un efecto amplio y enorme en la criatura que no ha nacido.

Quienquiera  que se muestre emotivo en torno a una mujer embarazada está comunicando directamente esa emoción a la criatura. Y la emoción de la madre se transmite del mismo modo a su mente reactiva.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17343.jpg

Es Importante señalar que la criatura en estado prenatal es analítica porque tiene mente analítica. Lo que no tiene es experiencia, es decir es una mente analítica "en blanco". Puede captar engramas, discusiones, aunque no las entiende porque no ha tenido la experiencia de formación. Puede, asimismo,  captar pulsiones emocionales, por ejemplo discusiones, y automáticamente su mente reactiva se activa y la persona en ciernes --me refiero a la persona en estado fetal-- se pone a la defensiva. Cuando hay música agresiva o discusiones, si en ese momento se le tocara el vientre a la mujer embarazada se vería que está dura, porque el bebé se pone a la defensiva. Obviamente el bebé no sabe por qué. 

Esas emociones no van al archivo de la mente analítica como recuerdos sino al banco reactivo como engramas. La criatura en el vientre canaliza engramas porque al captar esas pulsiones la capacidad analítica de su mente disminuye y, al disminuir, automáticamente entra a funcionar la mente reactiva archivando las emociones en su banco reactivo como engramas. Esto significa que el feto para canalizar engramas no necesariamente requiere recibir un golpe, pues puede canalizarlo con un impacto emocional *.

 

En definitiva, el engrama prenatal es simplemente otro engrama. Cuando la criatura es golpeada o lastimada por alta presión sanguínea, por orgasmos o por otras fuentes de lesión, cae en la "inconsciencia" y graba engramas. En ese momento capta todas las percepciones y palabras que hay en el área de la madre.

 

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17350.jpg

Las náuseas del embarazo, la tos, todo monólogo (la madre hablando consigo misma), los ruidos de la calle, los ruidos de la casa, etc., todo se comunica al niño "inconsciente" cuando está lesionado; y al niño se le lesiona muy fácilmente. No está protegido por huesos formados y no tiene movilidad. Está ahí; cuando algo le golpea o le presiona sus células y órganos se lesionan.

Un experimento sencillo para demostrar cómo influye la movilidad en esto es tumbarse en la cama y poner la cabeza sobre una almohada. Entonces hacer que alguien te apoye una mano en la frente. Como no hay movilidad, la presión de la mano es mucho mayor de lo que sería si la mano se pusiera en la frente cuando uno estuviera de pie.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17345.jpg

.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17346.jpg

El tejido y el agua que rodean al niño forman amortiguadores muy débiles. Cuando hay una lesión, el líquido amniótico, que es un medio incompresible, le oprime a él, puesto que el líquido no puede comprimirse. El niño está en una situación en la que dista mucho de estar blindado. Incluso el acto de la madre de atarse los zapatos en las últimas etapas del embarazo puede ser grave para el niño.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17347.jpg

El esfuerzo de la madre para levantar objetos pesados es especialmente dañino. Y la colisión de la madre con objetos, como los bordes de una mesa, bien puede aplastar la cabeza de un bebé.

Las facilidades de reparación de un niño en estado prenatal son muy superiores a cualquier otra cosa que jamás se haya descubierto. El niño puede tener la cabeza aplastada, pero el anteproyecto genético sigue ahí, y se pueden hacer los materiales de construcción y la reparación.

Por lo tanto, no es una cuestión de que la criatura "esté bien" solo porque pueda sobrevivir a casi cualquier cosa. La cuestión es si estas lesiones van a tener un alto valor aberrativo como engramas, o no.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17349.jpg

.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17348.jpg

El intento de aborto es muy frecuente, y notablemente carente de éxito. La madre, cada vez que lastima al niño de un modo tan maligno está realmente castigándose a sí misma.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17340.jpg

.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17352.jpg

La náusea del embarazo es totalmente engrámica, hasta donde se ha podido descubrir, ya que las mujeres que se han aclarado no la han experimentado hasta ahora durante sus embarazos.  Y el acto de vomitar debido al embarazo es por contagio de la aberración.

La enfermedad real generalmente ocurre solo cuando la madre ha estado interfiriendo a la criatura, ya sea mediante duchas o agujas de hacer punto alguna cosa así. Esa interferencia hace que la madre se ponga enferma, y dicha interferencia, desde un punto de vista físico, es más dura para la madre que para el hijo. Evidentemente, la náusea del embarazo penetra en una sociedad debido a estas interferencias, como con el intento de aborto y, por supuesto, la lesión.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17351.jpg

Las células saben cuándo se produce el embarazo. La mente reactiva tiene conocimiento del hecho antes que la mente analítica, por el proceso de la sensación orgánica, ya que se altera el sistema endocrino. De ahí que el descubrimiento del embarazo por parte de la madre tiene poco que ver con que estuviera o no enferma antes de descubrirlo.

Este campo completo ha estado sometido a una investigación considerable. La conclusión de que el engrama se recibe y de que es tan intenso como lo es su contenido, más que su dolor real, es un hecho científico y de ningún modo una teoría. Es un descubrimiento tan real como la gravitación.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17353.jpg

La primera consideración es prevenir estos engramas. La segunda es impedir que tengan contenido alguno. Las mujeres que llevan vida rural haciendo trabajo pesado están sujetas a toda clase de accidentes. Quizás tales accidentes no pueden prevenirse debido al propósito que estas mujeres cumplen en la sociedad. Pero cuando se sabe que cualquier lesión de la madre puede crear un engrama en la criatura en estado prenatal, todos los que estén presente durante una de estas lesiones, incluyendo a la madre, deben tener cuidado de mantener un completo y absoluto silencio.

En un engrama cualquier observación es aberrativa. Incluso una afirmación como "podrás recordar esto cuando estés en terapia" dirigida a una criatura en estado prenatal instala un engrama de tal modo que cada palabra de esta afirmación significa un dolor físico justo donde lo recibió en su momento; y en el futuro, será reestimulativo para él.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17354.jpg

El médico, apretando aquí y allá para averiguar si mamá está embarazada puede decir: "Bueno, es difícil decirlo tan pronto". Años después, en la terapia, el paciente retornará a la proximidad de este incidente solo para obtener un período en blanco, hasta que adivine de pronto el contenido por la forma en que el paciente describe sus reacciones.

Si el médico es muy rudo y dice: "Más vale que se cuide, señora Ruiz; ¡si no lo hace se pondrá usted muy enferma!", el niño, "inconsciente" a causa del examen, no importa lo suave que sea éste, tendrá una ligera hipocondría cuando el engrama se reestimule, y estará muy preocupado por su salud.

 

Si el esposo utiliza lenguaje durante el coito, cada una de sus palabras va a ser engrámica. Si golpea a la madre, el golpe y todo lo que él y ella digan será parte del engrama.

Si ella no quiere el bebé y él sí, más tarde el niño reaccionará hacia él como un aliado** y quizás tenga una crisis nerviosa cuando muera el padre. Si ella quiere el bebé y él no, la computación aliada*** se invierte. Esto es verdad cuando hay amenaza o intento de aborto, siempre y cuando la amenaza esté contenida en un engrama.

Si la madre se lastimara y el padre estuviera muy solícito, el engrama tendría esto como contenido y la criatura tendría un engrama de compasión. Entonces, la forma de sobrevivir consistiría en ser patético cuando uno se lastima, e incluso en arreglárselas para lesionarse.

.

* El tema de los engramas prenatales fue abordado en la sesión del 11/4/03.

** Aliado: una persona de quien vino compasión cuando el auditado estuvo enfermo o lastimado. Si el aliado salió en defensa del auditado, o si sus palabras y/o acciones se aliaban con la supervivencia del individuo, la mente reactiva otorga a ese aliado el carácter de estar siempre en lo correcto; especialmente si este aliado se obtuvo durante un engrama enormemente doloroso.

*** Computación aliada: poco más que un simple cálculo idiota de que cualquiera que ha sido un amigo puede ser mantenido como amigo tan solo con aproximar las condiciones en las que se hizo la amistad. Es una computación que se basa en que uno solamente puede estar seguro en la cercanía de determinadas personas y de que uno solamente estará en la cercanía de esa gente estando enfermo, loco, pobre o incapacitado en general.

 

APUNTES SOBRE LA MENTE HUMANA XV ter

PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS MENTALES

(CONTINUACIÓN)

 

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17356.jpg 

Una mujer embarazada debería recibir toda la consideración por parte de una sociedad que tenga sentimientos hacia sus generaciones futuras. Si se cae, se la debe ayudar, pero en silencio. No se debe esperar que lleve cosas pesadas.

Y no se le debe obligar a que acepte el coito. Porque toda experiencia de coito es un engrama en la criatura durante el embarazo.

Debe haber un número notable de embarazos que pasan desapercibidos. La violencia del coito, el empleo de duchas y cremas (utilizadas porque la mujer todavía está impidiendo la concepción y no sabe que ya está embarazada), los movimientos presionantes de los intestinos, las caídas y accidentes, deben ser responsables de una gran cantidad de abortos que se producen en algún momento durante el primer período después de la concepción, pues las formas de cigoto y embrión humanos se agarran muy débilmente a la existencia y son gravemente lesionadas por cosas que la madre consideraría sin importancia.

Una vez pasada la primera falta menstrual las posibilidades del aborto disminuyen rápidamente, y solamente cuando la criatura es una monstruosidad genética o cuando se intentan abortos, puede esperarse que éstos se produzcan. Las monstruosidades representan un porcentaje tan reducido que son insignificantes como posibilidad.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17358.jpg

La bolsa amniótica (saco membranoso que contiene al feto en desarrollo y el líquido amniótico) puede ser agujereada muchas veces y rápidamente, puede vaciarse toda su agua después del primer período, y la criatura aún puede sobrevivir. En el aberrado no son infrecuentes veinte o treinta intentos de aborto, y podría haberse atravesado el cuerpo o el cerebro del bebé en cada intento.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17359.jpg

Antes de su nacimiento el niño no depende de los sentidos estándares para sus percepciones. Los engramas no son recuerdos sino registros a nivel celular. Por lo tanto, el niño no necesita tímpanos para grabar un engrama. Hay casos a mano en los que cualquiera que fuera el mecanismo auditivo que tenía el niño en estado prenatal, éste debe haber sido temporalmente destruido por un intento de aborto. Y a pesar de ello el engrama se registró. Las células construyeron el aparato que había de ser la fuente del sonido para los bancos estándares, y almacenaron sus propios datos en el banco reactivo.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17360.jpg

La liberación de estos engramas significa la restauración de la racionalidad del individuo muy por encima de la norma actual y una estabilidad y bienestar mayores de los que el hombre jamás pensó que poseyera. Estos engramas han sido confirmados tomándose los datos del niño, de la madre y del padre, y verificándose todos los datos. Así que estamos manejando aquí hechos científicos que, por sorprendentes que sean, no dejan de ser ciertos.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17361.jpg

La madre, por lo tanto, debe ser extremadamente amable consigo misma durante el embarazo, y todos los que la rodean deben estar totalmente informados de la necesidad de guardar silencio después de cualquier sacudida o lesión. Y en vista del hecho de que no es posible saber cuándo una mujer ha quedado embarazada, y en vista también de la alta potencialidad de aberración de los engramas del cigoto y el embrión, es obvio que la sociedad debe mejorar el trato que da a las mujeres, si se ha de preservar la salud futura de la criatura.

 

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17362.jpg

 A nivel individual,  la prevención requiere padres claros y, después, precaución para no aberrar a la criatura, y más precaución para no activar cualquier aberración que el niño pudiera haber recibido. Es muy fácil hacer esto. Mantén silencio en presencia de cualquier lesión. Haz lo que tengas que hacer por lesionado o el enfermo y hazlo en silencio.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17363.jpg

Mantén silencio en presencia del nacimiento para salvar la cordura de la madre y la del niño y para proteger el hogar al que irán. Y mantener silencio no significa un torrente de "shsss", porque eso produce tartamudos.

En un terreno más amplio, mantener silencio en torno a una persona "inconsciente" o lesionada es de tal importancia que solo lo supera el evitar que se produzca una "inconsciencia".

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17364.jpg

No digas nada ni hagas ningún ruido en torno a una persona "inconsciente" o lastimada. Hablar, no importa lo que se diga es amenazar su cordura. No digas nada mientras se está operando a una persona. No digas nada cuando hay un accidente en la calle. ¡No hables!

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17365.jpg

No digas nada en torno a un niño enfermo o lastimado. Sonríe, muéstrate tranquilo, pero no digas nada. Las acciones no comunican más que las palabras, pero acciones son lo único que se puede realizar en torno a los enfermos y lesionados, a menos que uno tenga un fuerte deseo de llevarlos a la neurosis o a la demencia, o al menos producirles una enfermedad futura.

Y por encima de todo, no digas nada en el entorno de una mujer que haya sido golpeada o sacudida de algún modo. Ayúdala. Si ella no habla, no le contestes. Simplemente ayúdala. No tienes idea de si está embarazada o no.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17367.jpg

Y es un hecho notable, un hecho científico, que los niños más sanos proceden de las madres más felices. Por una parte, el acto de dar a luz es un asunto muy leve para una madre que es clara. Solo los engramas de nacimiento de la madre lo hacían difícil. Una madre que es clara y que por lo tanto no tiene engramas no necesita anestesia. Y eso está bien porque la anestesia produce un niño aturdido y el engrama, cuando reacciona, lo hace aparecer como un niño lerdo.

Una mujer feliz tiene muy pocas dificultades. E incluso unos pocos engramas, que llegan pese a todas las precauciones, no son nada si el tono general de la madre es feliz.

 

Aclaración de Jorge Olguín: Los engramas se desactivan cuando se les quita el dolor y automáticamente pasan al archivo de la mente analítica como recuerdos, en cuyo caso ya no son aberrativos. Debe recordarse que los engramas son, en esencia, recuerdos, solo que se encuentran retenidos en la mente reactiva por el dolor y no se hallan al alcance de la conciencia mientras no se trasladen a los bancos de memoria estándares. Debe tenerse en cuenta también que las percepciones que forman los recuerdos, una vez incorporados al mecanismo mental, no pueden eliminarse: siempre están allí, al alcance de la mente analítica, aunque si se han archivado en la mente reactiva obviamente será necesario utilizar la terapia para hacerlos visibles. 

Apuntes sobre la mente humana XIV

Apuntes sobre la mente humana XVI