Índice
Contacto telepático 1/8/98
Grupo Elron

SESIÓN DEL 1/8/98

 

Médium : Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar : Asdoel, extraterrestre de Anthea 4, Ruanel y Radael.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Asdoel: Estoy aquí de nuevo con ustedes.

Interlocutor: ¿Quién se está comunicando?

Asdoel: Soy Asdoel, de Anthea 4. Hay muchos conceptos que no están bien claros. En principio quiero explicar por qué razón no nos terminamos de comunicar abiertamente con la raza humana.

Todavía no están preparados en la parte de amor impersonal. Es como que buscan el sometimiento, buscan de alguna manera el dominar uno al otro. Lo que he notado en los últimos años terrestres es mucha incomprensión, pero lo que más me alarma es que la incomprensión es aun entre dos personas más aparentemente.

Interlocutor: ¿Afines?

Asdoel: No tanto afines sino inteligentes, de pensamiento importante. Sin embargo, cuando llega el momento de ponerse de acuerdo en algo, o en la convivencia en común, tienen sus trabas, sus problemas.

Interlocutor: Lo que sucede es que entre nosotros todavía prima la mente reactiva y antes de que no seamos todos clear , ese problema va a existir.

Asdoel: Eso mismo es lo que sucede en lo que ustedes llaman "escuelas" -o "instructorios", como les llamamos nosotros-, tanto entre los alumnos como en los profesores.

Después, están los grupos armados, que a nosotros nos causa profunda aversión porque los grupos armados es para tener disputas entre ustedes mismos. No encaja en nuestro entendimiento el hecho de que una raza se arme para pelear entre sí, que es lo mismo que pelear entre hermanos.

Interlocutor: ¿Pero ustedes no han peleado acaso con gente de Orión? Lo digo porque tenemos conocimiento de que el que aquí se llama "Incidente Roswell" fue una colisión de combate entre un Ovni de Anthea y otro de Orión.

Asdoel: Son excepciones. Lo que sucede es que hay gente beligerante en todos los mundos. Esto no es para disculpar, pero generalmente agraden a otros mundos pero no entre sí.

La responsabilidad karmática, la rueda de encarnaciones que eso trae aparejado, no es menor porque ataquen a otros. Al fin y al cabo están coartando la libertad del individuo.

Es como que ante las razas de la Galaxia, causa más sorpresa cuando se pelean entre sí. Son como familias que se destruyen mutuamente. No tiene sentido.

Hay planetas que hace miles de años terrestres que están unificados, y han formado Federaciones. Hay sistemas enteros estelares que están unificados. Y hay sectores galácticos formados por cerca de mil, dos, mil, tres mil soles que están unificados.

Entonces, ver un minúsculo planeta, como Sol III, al que ustedes llaman Tierra, y que haya regiones en guerra, es una cosa que causa mucha sorpresa.

Voy a copiarme del idioma de ustedes. Mirándolo desde adentro, uno está acostumbrado y no lo nota. Pero pónganse en mi lugar: mirándolo desde afuera es como que causa extrañeza, es raro, entonces siento, con toda humildad, que todavía no es el momento como para hacer un contacto masivo.

Interlocutor: Pero la respuesta a estas guerras intestinas nosotros la tenemos, con el conocimiento de la existencia de la mente reactiva y los engramas. En realidad, los beligerantes terrestres son máquinas, mentes reactivas contra mentes reactivas, y hasta que el planeta no sea aclarado, liberado de su mente reactiva, ese problema va a existir.

Asdoel: En muchos mundos existen terapias alternativas, quizás similares a la técnica terrestre, y hay otros mundos que han avanzado con una terapia similar a la técnica mezclada con telepatía extracorporal.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de mediumnidad?

Asdoel: Claro.

Interlocutor: Lo pregunto porque nosotros aquí estamos desarrollando Psicoauditación.

Asdoel: Leo la superficie de tu mente y veo que en este último tiempo, en los dos meses terrestres últimos, has avanzado mucho en cuanto a comunicación, lo cual me alegra mucho.

Y veo que esta terapia que están desarrollando, la mediumnidad, tiene un alto grado de confiabilidad. Yo quería sólo transmitir mi pensamiento, porque nosotros somos una raza que hasta hemos mejorado los contactos energéticos sexuales.

Ya prácticamente hay algunos contactos físicos que los hemos mejorado al punto tal que cuando los tenemos, lo que entra en contacto es nuestra aura, nuestro campo energético, entonces tenemos, en una relación a nivel de pareja, una eclosión orgásmica que no solamente abarca la parte genital sino también todo nuestro campo energético.

Interlocutor: Entiendo. Por lo que me dices debo suponer que debe ser algo impresionante. Antes de que te retires quiero preguntarte si en este momento estás encarnado en el planeta Anthea IV.

Asdoel: Así es.

Interlocutor: ¿Tu cuerpo físico está ahora en una nave espacial, es decir, como tripulante de un Ovni?

Asdoel: No, mi cuerpo físico está en el planeta.

Interlocutor: ¿Cuánto tarda tu espíritu en trasladarse desde tu planeta hasta el nuestro?

Asdoel: El traslado es casi instantáneo, porque la distancia en este caso no cuenta, ya que estamos apenas a una distancia de 48 años luz. Cuenta en el plano físico pero no en los planos suprafísicos (espirituales).

Interlocutor: Está claro. ¿Qué eres en tu planeta, quizás algún filósofo?

Asdoel: Me ocupo principalmente de estudiar las características de las razas.

Interlocutor: ¿De tu planeta?

Asdoel: No, de otros sistemas. Hago contacto, con permiso de los Logos de cada Sistema -siempre tenemos un altísimo sentido de la ética-, pues no se avanza un paso si no se pide permiso. Y con todo el amor del mundo nos autorizan. Los Logos saben que la misión nuestra es estudiar las diferentes de razas, ver donde puede encajar una raza con otra. Hemos hecho uniones de planetas gracias a mis investigaciones y a investigaciones de otros colegas.

Digamos que somos un planeta que no solamente hemos hecho misiones en la Tierra, y más de una vez, sino que también buscamos hermanar mundos , algo que esperamos que finalmente los terrestres aprendan. La lectura de esto, en el futuro, quizás sirva de semilla.

Interlocutor: Una pregunta al margen: ¿tú te auditaste, es decir, te trataste con esta técnica o no lo has necesitado? Naturalmente, me estoy refiriendo a tu parte encarnada.

Asdoel: No, porque no lo he necesitado.

Interlocutor: ¿Pero conoces el procesamiento?

Asdoel: Es una de las cuatro terapias más importantes entre nosotros. Una de ellas es muy similar a la que ustedes llaman Psicointegración .

Interlocutor: ¡Qué interesante!

Asdoel: Nosotros, en nuestro planeta, estando encarnados también nos comunicamos telepáticamente con el mundo espiritual. En la época en que el Maestro Johnakan Ur-el estaba desencarnado, hace aproximadamente 80 años terrestres, tuvo un contacto telepático con un Maestro mío, llanado Jhu-an-el, actualmente desencarnado, y Johnakan le transmitió parte de Psicointegración

También ha estado en contacto con el Maestro Ruanel y junto con Johnakan le han transmitido los principios básicos.

Interlocutor: ¿En tu planeta también se utiliza?

Asdoel: No, el nombre traducido a vuestro idioma sería "Audiolibre", que es una especie de auditación para liberar todo tipo de englobamiento traumático.

Interlocutor: Aquí te llamamos "carga engrámica".

Asdoel: No importa cómo se le llame. Nosotros lo llamamos así.

Interlocutor: ¿En rigor, audiolibre sería similar a la auditación desarrollada en nuestro planeta?

Asdoel: Es muy parecido. Han colaborado conjuntamente, como dije, los Maestros Johnakan y Ruanel.

Interlocutor: ¿Tienen algún aparato para detectar ese englobamiento traumático? Lo pregunto por aquí nosotros tenemos un aparato llamado instrumento.

Asdoel: Tenemos dos aparatos distintos. Uno es muy similar al instrumento que usan en este planeta y otro distinto para medir pulsaciones, intensidad, cambio de presión. Es un aparato distinto y que mide de alguna manera un campo de conciencia.

Lo que sucede es que la tecnología terrestre no está tan avanzada como para construirlo. Porque no solamente mide la presión sanguínea, las pulsaciones, sino que también mide el campo áurico, o el campo de conciencia.

Y es superior al instrumento porque puede marcar cambios de colores en el campo electromagnético.

Interlocutor: Verdaderamente sorprendente.

Asdoel: Es importantísimo que lo tengan en cuenta y que lo escriban para que los científicos de vuestro planeta sepan que eso se puede construir, máxime que ya se está experimentando con campos electromagnéticos a nivel de cuerpo causal.

Interlocutor: ¿Tienen algo parecido a Psicoauditación?

Asdoel: Sí, pero solamente lo practican entidades encarnadas muy elevadas, como este receptáculo.

Interlocutor: ¿Se puede decir que, ustedes están más avanzados que nosotros?

Asdoel: Sí, gracias a los aparatos que mencioné. Además, hay pocas mentes reactiva en mi planeta. Vivimos en una total comunión, de modo que no hay excusas para reactivar mentes.

Interlocutor: Tú has hablado de cuatro sistemas terapéuticos. ¿cuáles serían los otros dos?

Asdoel: Bueno, tenemos Psicointegración y Audiolibre, de las que ya te he hablado. Audiolibre es realmente una técnica extraordinaria, junto con Psicointegración, porque ambas tienen que están hermanadas, ya que la integración de la mente es fundamental para la liberación del ego, que tantos estrago provoca en vuestra humanidad.

Interlocutor: ¿Y los otros dos sistemas?

Asdoel: Uno es un sistema de círculo cerrado, donde se pueden juntar 30 o 40 personas en una especie de recinto, donde directamente vuelcan sus experiencias. Quizás en el planeta Tierra se haga algo similar en los grupos de autoayuda. Es muy importante volcar, abrirse.

Interlocutor: ¿Y el cuarto sistema?

Asdoel: El cuarto sistema es el fortalecimiento de la autoestima.

Interlocutor: Entiendo. ¿En cuánto a la Psicointegración en Anthea es similar a la Psiointegración desarrollada aquí por Johnakan Ur-el, el Yo Superior o Thetán de este receptáculo?

Asdoel: Es similar.

Interlocutor: ¿También se llama así?

Asdoel: Así es, pero se le agrega "espiritual".

Interlocutor: ¿"Psicointegración espiritual"?

Asdoel: Exacto.

Interlocutor: Es decir, en definitiva, que ustedes con esta técnica buscan el control del ego.

Asdoel: Yo no diría el control del ego sino más bien integrar el ego. Lo que se busca justamente no es destruir, ni pelear, ni combatir ningún ego, sino integrarlo al total de la conciencia.

Entonces, todas las técnicas mencionadas dan un resultado similar, que el uno se junte con el todo, y que el todo se junte con el uno . Es importante que estas palabras queden registradas.

Interlocutor: Una última pregunta: en algún lugar yo leí en un libro sobre comunicaciones telepáticas, hace alrededor de 40 años, que se iba a llegar al caso en que una persona, con mente reactiva y engramas, entre a una especie de habitáculo y en forma automática o en poco tiempo sus células quedarían limpias de carga engrámica. ¿Tienen previsto ustedes algo así o es algo demasiado avanzado?

Asdoel: No, no es demasiado avanzado. Eso se puede hacer con un aparato de limpieza celular. Para terminar quiero decir que Johnakan y Ruanel han trabajado mucho juntos desde los planos espirituales, y ellos han podido, siempre con permiso de los Logos Superiores, investigar.. Han trabajado hermanados en dos oportunidades, hace 118 años y hace 80 años terrestres.

Obviamente, la memoria no reencarnativa de este receptáculo lo olvidó momentáneamente, pero considero que lo está sabiendo o recordando ahora porque se lo estoy comunicando.

Ellos han avanzado mucho en la investigación espiritual. Al decir espiritual me refiero al campo de conciencia , como verdaderamente se debe decir.

El tema, y esto lo quiero dejar bien en claro, no es que los espíritus encarnen, cumplan determinadas misiones en el plano físico y luego desencarnen, y esto sea todo el trabajo que hacen... Las misiones también se cumplen en los planos desencarnados. ¡Y cómo!...

Interlocutor: Sí, este dato ya lo tenemos, es decir, que se trabaja en los dos planos al mismo tiempo, el físico y el espiritual, y que mientras el Yo Inferior cumple misiones en el plano físico el Yo Superior cumple misiones en el plano espiritual. Siempre que hablo de "Yo Inferior" encuentro cierta resistencia porque temo que se interprete mal lo de "inferior", ya que se trata siempre del mismo espíritu, es decir que en realidad no hay ni "superior" ni "inferior".

Asdoel: . Por ejemplo, Ruanel, Johnakan y otras entidades de Maestría viajan a la velocidad del pensamiento a distintos mundos a "tirar" una cuerda, para expresarlo de una manera bien ilustrativa, a quienes lo precisan.

Interlocutor: Entiendo.

Asdoel: Están permanentemente en misión, porque en los mundos espirituales no se descansa, no se duerme. Esto, expresado en términos terrestres sería como que están ocupados las 24 horas.

Interlocutor: ¿Por qué ustedes siempre aclaran que se trata de tiempo "terrestre"?

Asdoel: Simplemente porque en cada sistema hay un modo de medición distinto del tiempo. Me retiro para dejarle paso a Ruanel.

Interlocutor: Te agradezco tu presencia aquí. Hasta luego.

Ruanel: Bueno, aquí estamos nuevamente.

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro?

Ruanel: Muy bien, satisfactoriamente halagado de ver cómo han trabajado esta semana, cómo han mejorado y cómo las cosas van avanzando. Esperamos que haya buena recepción de nuestras enseñanzas, porque nuestra idea es trasmitirle este conocimiento a todo el que quiera escuchar.

Sé que tienes preguntas puntuales para hacer.

Interlocutor: Así es. Lo primero que quiero preguntarle es si escribir una carta es una forma válida de comunicación espiritual, es decir, si llega a la entidad espiritual a la que va dirigida.

Ruanel: Recuerda lo que hace unos momentos dijera mi hermano espiritual Asdoel, que nosotros siempre estamos en misión. Además, no es cierto que cuando en el plano físico se escribe algo, automáticamente se duplica en el plano espiritual.

Interlocutor: ¿Es un absurdo, entonces?

Ruanel: ¡Es un absurdo total! Si el ser encarnado razonara se daría cuenta de que algo así no tiene sentido. Cada plano tiene sus peculiaridades y la duplicación no es una de ellas.

Interlocutor: ¿Pero nada se duplica?

Ruanel: Lo único que se duplica -y en rigor "duplica" está mal dicho-, lo único que se aproxima a este concepto, es el "espejo" que tiene el 10 % encarnado en el plano espiritual, es decir, el 90 %, al que denominamos Thetán o Yo Superior.

No se duplica nada. Aparte, no tenemos la obligación de estar "escudriñando" de alguna manera lo que se escribe.

Hay una falsa idea de pensar que un ser a nivel espiritual lo ve todo, lo sabe todo. Cada ser, y esto es importante que conste, en cada plano, tiene sus limitaciones. Simplemente sucede que a medida que la esfera se va agrandando más conocimiento se tiene.

El Maestro Johnakan escribió en su libro "Mundo espiritual y angélico", que cada esfera abarca a la anterior. Esto significa que desde la esfera superior, es decir, más sutil, se pueden captar las esferas inferiores: del plano 5 al 4, del plano 4 al 3.

Interlocutor: Está perfectamente claro.

Ruanel: Pero dentro de cada esfera, la vida también tiene limitaciones.

Interlocutor: ¿Cuál es entonces la forma de que alguien encarnado pueda comunicarse con alguien del plano espiritual?

Ruanel: Hacer un viaje astral o tratar de hacer una meditación. Tratar de entrar en contacto y transmitirle lo que se desea transmitir.

Interlocutor: Está claro. En la sesión pasada usted dijo que yo, con la auditación a mi Thetán llegué a clear , pero yo siento que aún tengo restimulaciones, lo cual me extraña.

Ruanel: La respuesta, y quiero que esto quede subrayado, es que no hay ser humano encarnado que esté exento de restimulación.

Interlocutor: ¿Es así tan categórico?

Ruanel: ¡Pero es una cosa lógica! El ser humano encarnado, por el solo hecho de estar encarnado, tiene sus limitaciones, sus problemas inherentes a la misma encarnación.

Todos los seres humanos encarnados están en el camino de la autorrealización y este camino -lo estoy consultando con Johnakan que está a mi lado-, nunca va a poder ser una autorrealización completa mientras esté encarnado.

Nosotros, en este plano espiritual, estamos libres de lo principal, que es la parte física, entonces es como que carecemos de determinadas apetencias.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: En el plano de ustedes hay espíritu, mente y cuerpo, y esto hace como que estén supeditados a que la mente traduzca, y a veces mal, los pensamientos del espíritu. Ustedes están "presos" de la parte física y eso va a crear siempre engramas.

Interlocutor: Comprendo. Pero si yo en este momento preguntara qué es lo que tengo restimulado.

Ruanel: Voy a darte una explicación clara. La mayor eficiencia se logra con la paciencia. Juego de palabras. La paciencia se logra con la humildad . En el caso tuyo es como que en algunos momentos te invade cierto dejo de soberbia y ese dejo de soberbia te resta paciencia.

Y esto no va solamente para tu persona. En determinadas personas es como que ellas canalizan una soberbia, y esa soberbia les impide de alguna manera tener la paciencia adecuada y entonces montan en intolerancia.

¿Por qué sucede esto? Porque a veces la persona se cree tan importante que dice "esto lo quiero ya y no tengo por qué esperar a que determinada persona haga tal cosa".

Interlocutor: Entiendo. y hay una ansiedad también.

Ruanel: ¡Claro! Pero la prepotencia, la intolerancia está reñida con el camino espiritual. Y eso no es ninguna excusa, ni de ataque psíquicos de terceras personas ni de restimulación por alguna vivencia pasada o presente.

El espíritu de cada uno, al no estar en un plano tan alto de Maestría como él piensa, retroalimenta la reactivación.

Cuando el ser humano está en misión, tiene que vivir esa misión en forma gozosa, con humildad, con paciencia, pensando que si no ha llegado a su meta es simplemente por no es aún el momento apropiado.

Pero si montamos en soberbia por la misión que estamos haciendo, es como que nuestro cometido pierde el objetivo.

Interlocutor: Pero Maestro, seamos sinceros, usted cuando estaba encarnado era una persona muy carismática. ¿Cómo hace una persona tan avanzada con respecto a los demás, como lo era usted, por ejemplo, para sustraerse a una dosis de soberbia?

Ruanel: No era el más avanzado. Era el más avanzado en una técnica.

Interlocutor: ¡Lo que usted hizo fue verdaderamente "monstruoso"!

Ruanel: No fui yo solo. Hubo tres entidades creadoras de este sistema. Los porcentajes son relativos. Seguramente el porcentaje mayor fue el mío, quizás con un 60 %, pero hay un porcentaje de un 20 % de modificación a la técnica por parte de Johnakan. Fue una misión, y esto ya lo adelantó Asdoel, que tuvimos dos veces.

Interlocutor: ¿Estando desencarnados?

Ruanel: Así es, estando desencarnados.

Interlocutor: Es decir, en concreto, que usted creó una técnica igual en el plano espiritual, antes de encarnar.

Ruanel: ¡Claro! Después, estando encarnado, algo me vino a la mente y fui creando, creando. Es como que absorbí de ese plano espiritual. En ese momento mi propio Thetán me iba dictando.

El otro 20 % es de otra entidad que no encarnó en ese momento que era Séneca, que tuvo mucho que ver contigo en la encarnación como Nerón.

Entonces, entre Séneca, Johnakan y yo, humildemente, hemos desarrollado la técnica, no importando los porcentajes, que es una cuestión meramente anecdótica e incidental, ya que lo único que importa son los resultados, sin que tampoco influya quiénes hayan sido los gestores.

Interlocutor: ¿Pero a usted, estando encarnado, mientras construía su colosal técnica, no lo atacó aunque sea un mínimo de soberbia?

Ruanel: ¡Por supuesto que me atacó! Y lamento que haya sido así, porque de lo contrario otro hubiera sido el destino de aquella técnica.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Psicoauditación se hubiera podido hacer tres décadas antes, porque, de alguna manera, aunque la parte encarnada de Johnakan era un mozuelo, su parte desencarnada, es decir el Thetán, en todo momento se comunicaba conmigo.

Interlocutor: ¡Qué increíble! ¿Pero cuál fue concretamente la causa que le impidió desarrollar Psicoauditación?

Ruanel: Mi soberbia me cegó y entonces ataqué a la mediumnidad, y sin mediumnidad Psicoauditación es imposible. No es que quiera ahora escarbar sobre el tema, pero realmente no sé hasta que punto me atrasé por soberbia.

Interlocutor: Ahora entiendo lo que me quiere decir. En cuanto a mí, reconozco que me es muy difícil no ponerme ansioso por la falta de comprensión de algunas personas para recibir el mensaje.

Ruanel: Johnakan dijo algo muy importante. "La humildad es la semilla, uno de sus frutos es la paciencia". ¿Entiendes lo que quiere decir?

Interlocutor: Perfectamente.

Ruanel: Entonces, no hay en ti una restimulación externa, sino interna, por propio discernimiento, por una actitud mal entendida.

Imagínate a Jesús con soberbia, por su tremenda magnitud espiritual. ¿Qué enseñó Jesús? ¿Qué enseñó en la "Última cena", cuando el Maestro se hincó y empezó a lavarle los pies a Pedro?

Interlocutor: Obviamente la humildad.

Ruanel: ¿Y eso no es lo grandioso? Entiende que a veces es como que te atascas en el crecimiento espiritual. No tiene nada que ver el estar clear con el crecimiento espiritual.

Yo conozco campesinos que no tienen un solo engrama pero tampoco tienen un solo átomo de sabiduría.

Interlocutor: Entiendo. ¿Si yo en este momento iría al instrumento, marcaría carga?

Ruanel: Si, algo de carga marcaría.

Interlocutor: ¿Por la soberbia?

Ruanel: Así es, porque hay cosas que no se pueden auditar. Y eso es una de las cosas que mi propia soberbia no me permitió detectar cuando estuve encarnado. ¿Entiendes lo que yo quiero decir cuando digo que lo mío estaba incompleto?

Interlocutor: Sí, lo entiendo perfectamente.

Ruanel: ¿Entiendes las cosas que hubiera podido hacer si no hubiera sido por la soberbia? Pero quedan ustedes para hacerlo ahora.

A mí me van a tener, a nivel espiritual, en un 100 %, ya que no estoy encarnado ni está en mis planes hacerlo por ahora. Incluso aunque yo encarnara, mi 90 % estaría ayudándolos a ustedes, pero no sería lo mismo porque el 10 % podría ser una carga, al no tener todo el tiempo disponible para ayudarlos.

Interlocutor: Eso está claro.

Ruanel: Yo no sé cómo sería mi memoria reencarnativa si encarnara. Quizás encarne de nuevo y mi 10 % se desvíe. Hay cosas que ni siquiera el hijo sabe, sólo lo sabe el Padre.

Y esto lo dijo el Maestro Jesús estando encarnado. Es decir que yo no puedo tener ninguna seguridad de que si mañana encarno tendré la misma o mayor soberbia o ninguna.

Interlocutor: Entiendo perfectamente. Con respecto a que yo alcancé el grado de clear, ¿y mis actos hostiles? Lo pregunto porque, como usted sabe, en el Puente hay un punto donde, a través del empleo del instrumento, se auditan los actos hostiles.

Ruanel: Todo fue completamente limpiado a través de la Psicoauditación, es decir, a través de la autoauditación, la auditación que tú hiciste a tu propio Thetán.

Interlocutor: ¿Me quedaría solamente la soberbia, entonces?

Ruanel: Pero esa soberbia se puede controlar solamente con la voluntad. Ahora voy a explicar algo que es muy importante que se escriba con letras destacadas. A veces, con mucha soberbia decías. porque hay un refrán terrestre. yo uso frecuentemente los refranes terrestres. "a veces queremos ser más papistas que el Papa".

En un momento dado, montado en soberbia, decías que la técnica creada por mí, que ahora sabes que recibí la colaboración de otros, era lo más grande, ¡y sin embargo a ti no te alcanza!

Interlocutor: Tiene razón, Maestro, porque si realmente fuera la más grande sería casi como la panacea universal y no lo es porque a mí no me alcanza. Comprendo perfectamente lo que usted me quiere señalar.

Ruanel: No te alcanza porque aunque estás completamente libre de engramas, tienes dentro tuyo una guerra de roles, en el cual predomina el ego de la soberbia, el ego de la prepotencia porque consideras que están a tu alcance todas las respuestas.

Aunque así fuera -que no es así, tú lo sabes bien, porque ni siquiera el espíritu más sabio tiene todas las respuestas-, en algún momento dado, sin quererlo, puedes agredir a otro con tu pedantería.

Imagínate al Maestro Jesús diciéndole a otro espíritu de otra categoría inferior: "Yo te hago palidecer con mi Luz".

Automáticamente al decir esto, el Maestro empalidecería él mismo, porque su propia soberbia lo haría descender. Mira qué hermoso que está calculado el nivel de los planos, que solamente por una palabra mal dicha se puede palidecer.

Por eso aquel que habla del castigo de Dios no sabe lo que dice, porque el que castiga es uno, no hay ningún Dios castigador. Con obra, con actitud o con palabra puedes subir o bajar.

En este momento, con una actitud tuya, con un gesto, con una palabra mal dicha fuera de lugar puedes hacer palidecer a tu Thetán.

Interlocutor: ¿Mi Thetán es soberbio o yo lo hago caer a él?

Ruanel: Eres tú quien lo hace caer a él. Él, en su plano, tiene un dejo de inconsciencia, que tú a veces lo tomas como inmadurez. Y tú puedes decir: "¿Cómo es posible que un espíritu milenario pueda ser inmaduro?".

Esto es la esencia del espíritu. Hay espíritus que son así y punto. No lo cuestiones. Hay espíritus, repito, cuya manera de ser es ésa, como en el caso de tu Thetán.

Interlocutor: Mi Thetán es muy irónico y además me parece algo irrespetuoso con ustedes. ¿Es así?

Ruanel: Sí, es algo irrespetuoso. Pero así y todo tiene menos soberbia que tú. Porque en algún momento tienes que haberte planteado en tu inconsciente: "¿Cómo puede ser que si la parte del Yo Superior es más que uno, yo me creo más que mi Thetán?".

¿No has pensado acaso: "Yo me creo más adulto, me creo más maduro, me creo más esto, me creo más lo otro?

Interlocutor: Sí, es verdad, absolutamente verdad.

Ruanel: Pensabas que tu 10 % era más que tu 90 %.

Interlocutor: Reconozco que sí.

Ruanel: Y ahora te demuestro lo contrario, que tu Thetán es más maduro que tu persona porque su inconsciencia no le permite ser soberbio. ¿Entiendes este juego de palabras?

Interlocutor: Perfectamente.

Ruanel: Entonces, ¿quién es el más importante? Pues tu Thetán. El tema es integrar todos los roles de cada de los egos que nosotros tenemos y aquí ya estoy en el terreno de Johnakan, que es prácticamente el creador de Psicointegración en este sector del Sistema, porque en otros mundos hay otros filósofos, otros místicos que han llegado a la misma conclusión de Johnakan, pero con otros nombres.

Pero la autoría, la maestría de Psicointegración en este caso es de Johnakan, y eso es lo que te va a ir revirtiendo tu actitud.

Interlocutor: Ahora quisiera hacerle una pregunta respecto a la existencia de Dios.

Me refiero a un libro editado por la Sociedad Teosófica llamado "Cartas de los Maestros", donde Maestros como Dwjal Khul (el Tibetano) y Koot-Humi transmitieron cartas a Sinnet y otros integrantes de la mencionada sociedad. Bueno, en una de las cartas Koot-Humi le decía a Sinnet o a alguno de los miembros de la Sociedad Teosófica que había preguntado sobre la existencia de Dios, que ellos, los Maestros, habían investigado profundamente, y lo mismo los más elevados Chohanes, y no habían encontrado nada que se pareciera a Dios, sino un vacío infinito donde cada uno podría poner lo que quisiera, sea Dios o el Diablo. No recuerdo bien pero era algo por el estilo.

Recuerdo que la argumentación era bastante poderosa como para hacer tambalear cualquier fuerte creencia en Dios.

Ruanel: Lamento mucho la conclusión a la que a veces llegan algunos Maestros porque esto me viene muy bien para aclarar el concepto.

Interlocutor: Pero quizás hay que tener en cuenta que esta opinión data de un siglo atrás.

Ruanel: Para el espíritu un siglo no es nada. Pero repito que esto me viene muy bien. Sé lo que los Maestros Dwjal Khul y Koot-Humi dijeron. Yo había dicho que no todos los espíritus saben todo de todo, y que en nuestro plano también tenemos nuestras limitaciones.

Ellos se sentían preocupados porque no habían constatado, a nivel espiritual se entiende, la existencia de un Absoluto, y consideraban que en ese vacío el encarnado podría poner con su mente lo que quisiera.

Esta gran obra de Johnakan, llamada "El mundo espiritual", que no por tener pocas páginas se desmerece dada su calidad, lo explica.

Cada plano, cada esfera menor, está imposibilitado de ver a la esfera mayor, salvo por aquellos que tienen un don. Por ejemplo, una persona que tenga un don en el plano 1, con su "tercer ojo" puede visualizar espíritus de otros niveles, tanto de los niveles 2, 3, 4 y 5.

Lo puede visualizar porque tiene eso llamado videncia. La videncia en el plano 1 es el ver, pero en sentido oculto también significa "ver más allá", que no tiene nada que ver con "clarividencia", que significa ver un hecho simultáneo a distancia.

A nivel normal no estamos capacitados para percibir las esferas superiores. Si yo estoy en el plano 5, quizás no esté capacitado para ver en el plano 6, el angélico.

Interlocutor: ¿Pero usted no percibe a Dios de alguna manera?

Ruanel: A eso quiero llegar. Todo Maestro de Luz del 4º y 5º nivel pueden presentir al Absoluto, pero no lo pueden palpar.

Está el plano 7, que es el de las Energías, Crística y Búdhica; está el plano 8, que eso ya está fuera de nuestro alcance, el plano de los elohim. Desde el plano 6º, que es el plano angélico, al 8º, que es el plano de los llamados "dioses menores", hay una distancia abismal.

Interlocutor: ¿Pero ellos no tienes noticias de Dios?

Ruanel: Obviamente que sí. Sucede que la distancia es tan grande, tan abismal, que los espíritus del 4º y 5º nivel no llegan siquiera. Si el discernimiento es impaciente es como que se van a cerrar.

Interlocutor: ¿Y esto es lo que sucedió con estos Maestros?

Ruanel: Es una cosa muy similar al ejemplo que se dio antes, del espíritu encarnado que a pesar de estar libre de ese bolo engrámico, por su propia soberbia podría caer en una ceguera espiritual.

Estos Maestros de Luz, quizás sumidos en algún dejo de impaciencia, inconscientemente -con todo respecto hacia ellos, a los que amo mucho-, pueden haber montado en esa soberbia y enceguecerse.

Incluso puede caer en soberbia un dios menor, como Jehová, que ha bajado el 10 % de su Thetán desde su plano de origen.

Interlocutor: Por lo que veo, no solamente al espíritu se aplica la palabra Thetán.

Ruanel: Así es, el concepto de Thetán no es solamente aplicable al espíritu. Digamos que la palabra Thetán también se puede aplicar a un dios menor.

Jehová, entonces, estaba en el nivel 8º, su 10 % baja al nivel 4º para comunicarse telepáticamente con los seres encarnados como Moisés, Aarón, etc.

Interlocutor: ¿Cómo percibían los espíritus a esta entidad?

Ruanel: Los espíritus desencarnados podían percibirlo a Jehová como una gran luz, como una gran entidad. Que después haya montado en soberbia ya es otra cosa.

Fíjate quien montó en soberbia, ¡una entidad del nivel 8º!. No se asustes, entonces, por el hecho de que una entidad encarnada monte en soberbia.

Termino el concepto: lo que quiero decir es que es muy difícil ver al Absoluto porque el Absoluto está más allá de los planos y está dentro de los planos. El Absoluto está en los mismos Infiernos, denominada la Octava esfera, está en el plano 1, en el plano 4, en el plano 8, está en todos los planos, pero a su vez está afuera.

El Absoluto está en los 22 universos paralelos, el Absoluto está fuera del universo conocido, el Absoluto está dentro de este universo y fuera de él.

El Absoluto es todo. No se puede palpar el éter, porque el éter, como éter, es un concepto nada más. Pero me parece una falta de respeto la mala interpretación de la Sociedad Teosófica, de pensar en que si el Absoluto es meramente un concepto puede ser reemplazado por lo que fuera, llamémosle éter o XX. No es así.

El Absoluto es una esencia de amor tan grande, tan grande que, si uno pudiera llegar hasta las esferas donde moran los elohim, tal vez podría vislumbrarlo como una luz inmensa, en la que uno podría sumergirse.

Nosotros, aunque como concepto decimos que "el Creador está dentro", somos demasiado opacos -aun los del nivel 5º- como para ver esa luz. Es como si tu quisieras ver el aire.

Interlocutor: El concepto está claro. ¿Se podría decir que cuando termina la evolución, el Absoluto es como que desencarna?

Ruanel: ¡El Absoluto no está encarnado! El Absoluto no es un concepto de espíritu que pueda encarnar, porque no habría ser que lo contuviera. El Absoluto -ahora estoy pidiendo permiso a los Logos para decirlo, ya que si se lo pido al Absoluto obviamente no sabría si me lo está concediendo o no- está contenido en el universo.

Digamos que el universo entero es la encarnación del Absoluto. Los miles de millones de Galaxias constituyen la encarnación del Absoluto. El Absoluto no encarna en un hombre.

Lo voy a hacer más claro: Un espíritu encarnado tiene un 10 % en la parte física, el otro 90 % está afuera. Dios, el Creador, al que mi hermano Jesús llama "el Padre", está encarnado en un 10 % en el universo.

Éste es un concepto que no es mío, me lo está dictando Johnakan Ur-el en armonía o resonancia con el Maestro Jesús. Se han juntado estas dos Altas entidades para dar este concepto tan hermoso: Así como todos los espíritus encarnan en un 10 % en un ser, tanto humano como extraterrestre, Dios, el Absoluto, encarna en un 10 % en el universo.

Interlocutor: ¿Es correcta la palabra "encarna" o es una forma de decir?

Ruanel: No, no es correcta, porque la palabra "encarna" involucra carne . Es mejor decir que el Absoluto está "corporizado" en soles, en galaxias, en planetas, en seres, en la brizna de pasto, está corporizado en todo.

Interlocutor: ¿Y el otro 90 %?

Ruanel: El otro 90 % del Absoluto está afuera. La pregunta de rigor en este momento es qué es ese afuera . Esto es un misterio para todos...

Interlocutor: Habría otra pregunta, y es que si tomáramos al Absoluto como la 8ª dinámica, ¿no sería esta 8ª dinámica, el Absoluto, la 1ª dinámica de una entidad mayor y todo continuaría?

Ruanel: En mi humilde opinión, no creo que haya algo superior al Absoluto.

Está bien que hay un juego de palabras dichas por muchos cretinos, en el sentido de que si nosotros somos un sistema planetario, los átomos son un sistema planetario en miniatura, y nosotros podemos ser un sistema atómico de otro sistema superior. No, no.

Desde ya te digo que no es así, porque la física moderna ha detectado que los electrones no giran en los átomos igual que un sistema planetario.

Que en la década del 40 y en la década del 50 se haya creído eso, está bien, ya que éramos infantiles en física. Pero que en los umbrales del Tercer Milenio se crea eso me parece una cretinada de aquel físico que lo sostenga.

Interlocutor: Está bien. El concepto está claro. Querría concluir con algo que me parece muy lindo y que a lo mejor le da pie a usted para explayarse más sobre el tema. Hay un hermoso librito, que se llamó "Humano y divino" en las primeras ediciones, cambiando su nombre posteriormente a "Mundos desconocidos", escrito por alguien cuyo seudónimo era Elanio. En una parte del libro, casi al final, dice algo que me parece muy hermoso: "Fuera de las Creaciones no existe nada, ni siquiera Dios".

Ruanel: ¡Es un concepto erróneo!

Interlocutor: ¿Pero no es un concepto hermoso, acaso? Me refiero a que es una forma hermosa de hacer hincapié en la esencia del Creador, que son precisamente las Creaciones.

Ruanel: Los conceptos erróneos son peligrosos, no hermosos. Aquí me están dictando Johnakan y el Maestro Jesús al unísono: "Fuera de las Creaciones no existe nada, excepto Dios".

Interlocutor: Con todo respeto, ¿no habrán querido referirse los maestros de Elanio a que Dios, en sí, es una creación continua, es decir, creación, descreación, creación, descreación, y así sucesivamente?

Ruanel: Dios está por encima y por afuera de todo eso: Dios no se descrea ni se crea, está por encima... El Absoluto es el Todo, aun en el comienzo y aun en el final, y tiene que ver con el alfa y el omega del que hablaba el Maestro Jesús.

Interlocutor: Bueno, creo que no debería tratar de profundizar más en esto porque en definitiva son especulaciones, y nuestra mente finita.

Ruanel: No, no es así. Lo que me fue dictado no fue ninguna especulación. La teoría del Absoluto que está corporizado en un 10 % en todo el universo físico y el otro 90 % está en su plano, que es un plano infinitamente elevado, se puede transcribir como la Nueva Verdad. Eso forma parte también de la Palabra.

Y si tienes aunque sea un dejo de coherencia, te vas a dar cuenta, con humildad, que cierra más que cualquiera otra teoría religiosa o espiritual conocida hasta la fecha.

Interlocutor: ¿Cómo encaja el individuo con su libre albedrío individual en esta nueva forma de ver al Absoluto?

Ruanel: Encaja solo. Nosotros somos células de Dios. Éste es un concepto que en incontables ocasiones ha dado Johnakan. De alguna manera, el individuo encarnado puede tomar un libro de 600 grs. con sus manos; una sola célula, de los tres trillones de células que tiene ese individuo, también es ese individuo, pero esa célula no tiene el poder para tomar ese libro de 600 grs.

Lo que quiero decir con esto es que yo, Ruanel, soy parte del Absoluto, pero no tengo el poder de creación del Absoluto. Ni siquiera los elohim lo tienen, a pesar de que tienen el don, porque el Absoluto se los da, de poder crear espíritus. Pero ellos, por sí mismos, si no tuvieran la anuencia del Creador, no podrían hacer absolutamente nada.

Interlocutor: Eso está claro. A veces me pregunto, quizás ingenuamente, por qué no soy yo Dios y, viceversa, Dios yo. Es decir, ¿cuál es el privilegio, o por qué existe un Absoluto que tiene el privilegio de ser el Absoluto, y por el otro existo yo, que no tengo el privilegio de ser el Absoluto.

Ruanel: La respuesta me es dictada por el Maestro Johnakan y el Maestro Jesús: cada ser en la Creación cumple su rol. Para que el rol de cada uno sea interpretado a la plenitud, cada individuo tiene que amar su rol. En el instante en que nosotros cuestionamos el rol que tenemos, dejamos de cumplir la misión que tenemos asignada.

Al preguntarnos el por qué somos la aguja y no la ropa hermosa, por qué soy el minúsculo botón y no aquel enorme traje, por qué me tocó ser el espíritu y no la Totalidad, al decir "por qué", estamos cuestionando.

Interlocutor: La razón de ser de mi pregunta, y esto ya ha sido aclarado, era que cada uno de nosotros somos como una gota en el océano, pero la gota y el océano son lo mismo, y que iba a llegar el momento, no que la gota se sumergiera en el océano, sino que el océano se sumergiera en la gota, que es algo completamente distinto. Este pensamiento proviene de Anny Besant.

Ruanel: Pero a Anny Besant le faltó decir lo principal, y esto también ya fue dicho: "Si esa gota pierde identidad, deja de gozar. Si esa gota mantiene en el océano su individualidad, goza"

Esto significa que Dios, en su inmenso amor, permite que ese espíritu, al final del tiempo, se sumerja en ese hermoso océano sin que pierda su identidad. Como consecuencia, al tener su mente analítica individual en plenitud, podrá gozar inconmensurablemente de ese Total y Único orgasmo.

Para decirlo de alguna manera con un ejemplo entendible, Dios está "acostumbrado" a ser Dios. Si tú te acostumbras a algo no gozas porque ya te has acostumbrado.

Interlocutor: Entiendo. La única forma de gozar del amor del Absoluto es no perdiendo la identidad, porque si estuviéramos fundidos en él ese amor no lo sentiríamos, porque para sentir el amor de alguien hay que estar fuera de ese alguien... ¿Es algo así?

Ruanel: Has entendido el concepto. El que tiene miles de millones de pesos está acostumbrado al dinero y entonces no lo goza en plenitud. ¿Qué sucede si de repente a ti que no lo tienes yo te lo doy? Pues lo empiezas a gozar. ¿Pero qué sucede si al rato te quito esa memoria de no tener dinero? ¡Pues ya no lo gozas más!

Interlocutor: ¿Es algo así como que para gozar de la luz hay que conocer la oscuridad?

Ruanel: El ejemplo es válido. Si tú te fundes con Dios, no lo gozas, porque ya te acostumbras a la mente del Absoluto, que ya está "acostumbrado" a ser así. Pero si tu sigues con tu individualidad, vas a estar gozándolo indefinidamente.

Si tú tienes un néctar, algo que te guste, sea un licor, sea un chocolate, hablando en términos terrestres, lo gozas si lo palpas y gustas de a poco. ¿pero qué sucedería si de pronto te zambulles en ese licor? ¿Quizás te ahogues! Es necesario palparlo y gustarlo de a poco para gozarlo.

Obviamente, todas estas explicaciones son nada más que un esfuerzo aproximado como para que se pueda entender el concepto, porque mientras que ello no suceda en los hechos y forme parte de nuestra experiencia estará más allá de nuestra comprensión. Pero en este sentido el ejemplo es valioso.

Interlocutor: ¿En todo esto tiene algo que ver esa especulación de que la parte y el todo son lo mismo?

Ruanel: Sí, pero cuidado con el ego. Considerémoslo con humildad, con humildad, con humildad. Tres veces lo digo. Es lo mismo y no es lo mismo. Nosotros no tenemos "el poder de", sino que "somos parte de".

Interlocutor: ¿El concepto final, entonces, es que Dios es Dios y las individualidades somos las individualidades por toda la eternidad?

Ruanel: Por toda la eternidad no, porque llegará también el momento en que nuestra individualidad desaparecerá, momento en el cual nos fundiremos con el Absoluto y seremos uno con él. No debes olvidarte que Dios está en nosotros. Dios también forma parte de nosotros, porque no podemos estar exentos de Dios porque Dios ocupa todo.

Dios es más que el aire, porque el aire, aunque es una cosa tangible, no puede estar dentro del hierro. Vamos a hacer una comparación. En el Siglo XIX para atrás se pensaba en el concepto del éter, que el éter podría penetrar aun la materia.

Interlocutor: ¿Y no es así?

Ruanel: No, porque el éter no existe. Se ha demostrado rotundamente que no existe. Pero Dios puede estar dentro de la materia, aun dentro del quartz más pequeño, porque Dios es todo.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, se puede decir que Dios es también la materia y cualquier partícula de ella?

Ruanel: ¡Claro que sí! Reitero que Dios es todo. Entonces, es un concepto que en sí es un círculo cerrado. Por un lado somos individualidades, y por el otro lado somos Dios; por un lado, ambas cosas son lo mismo, y por el otro lado las dos cosas no son lo mismo, porque la misma individualidad nos va a privar de crear mundos.

Interlocutor: Bueno, creo que esto está definitivamente aclarado. ¿Vendrá mi Thetán a dar algún mensaje?

Ruanel: Sí, pero sólo por algunos segundos, porque en este momento está ocupado en una misión con un grupo de espíritus.

Interlocutor: ¡Pero entonces dejémoslo tranquilo!

Ruanel: Debo hacerlo porque me pidió que le avisara cuando llegara el momento porque quiere saludarte nada más.

Interlocutor: ¿Está bien mi Thetán?

Ruanel: Él está bien porque no tiene la mente soberbia que tú sí tienes.

Interlocutor: Quédese tranquilo, Maestro, que a partir de ahora voy a trabajar con ahínco sobre eso y lo superaré totalmente.

Ruanel: Estoy seguro que sí lo harás. Doy paso a tu Thetán.

Interlocutor: Hola, Radael, ¿cómo estás? ¿Te ha servido, o mejor dicho nos ha servido la Psicoauditación que te hice?

Radael: El esfuerzo ha sido excelente, yo me siento totalmente libre, pero es necesario que tú también te sientas libre, con humildad. Sí tú te liberas de la soberbia, también me liberas a mí y ambos nos liberamos, porque somos el mismo espíritu. Esto es todo lo que quería decirte.

Interlocutor: Antes de que te retires quería preguntarte algo por curiosidad nada más. ¿Nuestra alma gemela está encarnada?, y si es así ¿es hombre o mujer?

Radael: Hay almas gemelas encarnadas como hombres y también como mujeres, hay de las dos.

Interlocutor: ¿Me he encontrado con alguna?

Radael: Es posible, pero eso lo hablaremos con más tiempo en una próxima sesión. Te saludo con toda la humildad.

Interlocutor: Hasta luego, Radael.