Índice
Sesión del 8/3/2006 - La tierra en peligro
Grupo Elron

SESION del 8/3/2006 - La tierra en peligro

 

 

Sesión del 8/3/06 en formato Mp3 (875 KB)

Jorge Olguín: Vamos a canalizar a mi thetán Johnakan Ur-El.

Johnakan Ur-El.: Queridos hermanos, me encuentro aquí comunicado para alertar sobre el deterioro de este querido planeta tierra, conocido como Sol III. Alertar sobre la desaparición de especies vegetales, sobre especies animales.. La situación es crítica (suspiro).

Se está tratando, en algo que vosotros llamáis las Naciones Unidas, sobre medio ambiente y biodiversidad, y van a programar una conferencia para seguramente la última semana de este mes, en un lugar llamado Curitiba.

No exagero si digo que la tierra está entrando en la sexta mayor extinción de la historia. Es un dato aterrador, pero os encamináis a un consumo insostenible a corto plazo.

La demanda actual de recursos globales, exigida irónicamente por la especie que piensa, que habla, que se comunica, excede en un 20% la capacidad de la tierra de renovarlos.

Se van a reunir 1.300 científicos de 95 países para hablar sobre el tema.

Han desaparecido especies vegetales, han desaparecido especies animales. ¡Esa pérdida está en el punto más alto! desde hace 65 millones de años, desde cuando desaparecieron los dinosaurios. En este caso no vamos a decir que es por algo genético. En este caso busquémoslo en la destrucción de selvas, de océanos, originadas por ¡vuestra actividad!

En los últimos 80 años el mundo perdió la mitad del total de forestas vírgenes, que desaparecieron al lo largo de cien siglos. Peor aun, bastaron los últimos 30 años, 30 años nada más, para que se extinguiera la mitad de aquella otra temible mitad, de bosques y florestas.

Al arrasar ese denso entramado de árboles y plantas, el ser humano arrastró también a las especies animales, empobreciendo la diversidad biológica de este mundo.

Algunos científicos dicen que hay 24 sistemas ecológicos evaluados, 15 mostrando un franco deterioro.

No es la primera vez que alerto sobre el tema. La degradación incluye una menor disponibilidad de agua potable, menos pesca marina. Había el 3.5% de agua potable. Hay el 2.9%. Hay menor capacidad de la atmósfera para librarse de los contaminantes, un descontrol de las plagas que terminan por afectar los sistemas agrícolas.

Una vez di un ejemplo muy lógico. Es como si vosotros estuvierais encerrados en un garaje, y le dierais marcha a un vehículo, y cerraras todas las ventanas. Al poco tiempo estarías asfixiado por el dióxido de carbono. Bueno, miremos la tierra como un inmenso garaje.

No puede sorprenderlos la acelerada desaparición de especies animales. En un mundo de 3.000 poblaciones de animales silvestres estudiado por los científicos, se observó la disminución promedio de un ¡40%! 40% de las especies en apenas 30 años.

En las aguas continentales el descenso fue más pronunciado. Hay un 50% de reducción de especies marinas.

Hay un riesgo de extinción que afectan al 12% de las especies de anfibios, a un 52% de mamíferos. A las aves no les va mejor. Hay una sensible caída en la variedad que pueblan los ecosistemas. Hay una disminución del hábitat por la expansión de la frontera agrícola.

El ritmo actual de extinción de especies vegetales y animales es ¡mil! veces superior a los de la prehistoria.

Los espíritus, los thetanes, las entidades angélicas, ninguno de nosotros somos adivinos. Pero puedo decirles que en apenas 40 años la velocidad será 10.000 veces mayor.

Hoy el planeta conserva menos del 10% de sus forestas originales intactas. ¡Menos del 10%! (suspiro).

Desde 2000 hasta hoy, en seis años, se eliminaron del mundo 360.000 kilómetros cuadrados de selvas y bosques. 82 de 242 países que poseen selvas y bosques perdieron toda la cobertura original.

A más tardar para el 2010 es preciso realizar esos esfuerzos para reducir el ritmo de desaparición de especies, de selvas, de bosques. No es imposible, depende de vosotros.

Esta sesión, que gentilmente se prestó mi 10% que hace de receptáculo, y su pareja física Karina, va a ser enviada en sonido, en audio, al diario Clarín de Buenos Aires Argentina.

Hasta todo momento.


Sesión sobre probables problemas energéticos derivados de usar fuentes energéticas perecederas


Consulta recibida:

Hola Jorge

Muy bueno el mensaje climático de tu thetán.

Pero igual de preocupante es la situación actual en Medio Oriente donde todos los días se habla de Bomba Atómica de Irán / Posibles Ataques Preventivos Yankees, la verdad que huele muy muy mal, podríais consultar a los "sabios" a ver si son igual de pesimistas. ¿ Deberían pasar grandes males climáticos o nucleares para que la conciencia humana cambie? , No veo otra manera de que lleguemos a la Luz nunca.

Generalmente la mayoría de los seres encarnados aprenden más rápido en el dolor que en el goce... fíjate que solo acuden a los templos en tiempos de pena, para pedir por un familiar enfermo o por posibilidades laborales. Muy pocas veces piensan en Dios en función de agradecimiento...


Parecería que solo se aprende cuando tienes un revés y que, por el contrario, el éxito te envanece aun más.

¿No creéis que los humanos nos merecemos un escarmiento por parte de la madre naturaleza para abrir los ojos y cuidar nuestro planeta? . Yo personalmente espero,  que algo suceda en ese sentido, pues aun pienso que nos tienen que dar "el de arriba" una oportunidad de cambiar y no veo que sea de otra manera que haciéndonos sufrir mucho para darnos cuenta de las cosas.

Tenemos escarmientos en forma permanente... o no reparas en los terremotos, las inundaciones, las sequías... sin contar las masacres producidas por el ser humano: tala de bosques y selvas, desechos en los ríos... y las cruentas guerras... que no gana nadie.

Creo que el Karma de destrucción planetaria, habrá que revertirlo de alguna manera no?

Ya lo dijo Johnakan, mi Thetán: -El planeta es limitado, tanto en extensión como en recursos... y si no se toma consciencia, estaremos en aprietos.

No soy apocalíptico, pero aun tengo la esperanza que el "libre albedrío" nos lo manipulen un poco para darnos un fuerte golpe en la frente y hacernos cambiar.  

Todos los días hablo con la gente en la calle y veo a la mayoría muy "ciega”, el "servicio" brilla por su ausencia, solo hay servicio y evolución, si hay dinero de por medio, y sin importar las torres que derribemos para seguir creciendo, en fin, me gustaría que si algún día canalizáis, preguntéis como ven el panorama actual político-mundial, pues creo que es de interés general.

Perdona mi simpática ironía... pero a veces me da temor seguir preguntando a los Maestros de Luz... aunque te corrijo en algo: El dinero de por medio no da Servicio, sino especulación.

from Spain, con muchos abrazos para todos

D.P.

Un abrazo para ti y no bajes los brazos, ya que aun siendo pocos, sumamos a favor: prof. Jorge.