Índice
Contactos telepáticos 2002 B
Grupo Elron

 

2002-B

 

SESIONES DE CONTACTO TELEPÁTICO

CELEBRADAS EN 2002

 

(se incluyen solamente las que no están en El Cielo responde)

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.  

 

SESIÓN DEL 17/9/02

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Johnakan Ur-el, el Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín y Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Johnakan Ur-el: Soy Johnakan Ur-el, el Yo Superior o Thetán de este receptáculo.

Interlocutor: Como siempre tengo muchas preguntas... ¿Las hago ya o darás primero algún mensaje?

Johnakan Ur-el: Voy a dar primero un pequeño mensaje y luego voy a dar paso a mi hermano Ruanel, que está ansioso por dialogar contigo... En los últimos tiempos, muchos hermanos del plano 5º han retrocedido al plano 3º. En este momento, los espíritus de los planos 2º y 3º están gozosos porque han logrado tumbar a muchos hermanos.

Cuando los seres del plano 5º se comunican con los cuerpos causales o de ideas de los espíritus de los planos 2º y 3º, no solamente éstos son "sordos", sino que encima, a su vez, mandan ideas tentadoras al plano 5º, ya que como directamente no se pueden comunicar aprovechan para hacerlo cuando se comunican con ellos los del plano 5º.

¿Se entiende la idea?

Interlocutor: Perfectamente.

Johnakan Ur-el: Y muchos seres caen. Pero la proporción enormemente mayor es cuando los seres del plano 5º encarnan. Ya hemos dicho muchas veces que el plano físico es un lastre, pero pareciera que en el plano 5º son más frágiles.

Interlocutor: ¿Cómo puede ser algo así?

Johnakan Ur-el: La razón es que los seres del plano 5º carecen de la malicia que tienen los seres de los planos 2º y 3ª, que le permiten manejarse con más astucia en el plano físico. Cuando encarna un ser del plano 5º, más aun que del plano 4º, son más inocentes. En cambio, cuando encarnan seres de los planos 2º o 3º juegan a ver quién hace más tropelías. Naturalmente que esta conducta es una forma de defensa.

Interlocutor: ¿Es decir que los seres del plano 5º, al ser más inocentes, tienen mayores probabilidades de caer?

Johnakan Ur-el: Así es. Al ser más inocentes, al ser más ingenuos, se deslumbran por tonterías. Y entonces descienden de nivel. Cuando digo que se deslumbran me refiero a que se encaprichan tanto en lo que se refiere a la parte amorosa, como en la parte de amistad, como en la parte de negocios, etc. Ésta es mi explicación de la razón de que desciendan de nivel más fácilmente los seres del 5º nivel que los de los niveles inferiores. Y más ingenuos son cuando encarnan como mujer.

Ahora te voy a dar un dato que nunca se ha dado hasta ahora en las sesiones, y es que por cada 10 espíritus del plano 5º que encarnan, 8 espíritus lo hacen como mujer y 2 espíritus como varón.

Interlocutor: ¿Es por alguna razón estadística?

Johnakan Ur-el: No, simplemente porque encarnando como mujer se pueden prestar determinados servicios que interesan más, sea como madre, como esposa, etc., pero son las que más zozobran. En cambio, un varón del plano 5º encarnado es más difícil que lo volteen.

Interlocutor: ¿Krishnamurti, por ejemplo?

Johnakan Ur-el: Así es, no pudieron voltearlo. Y tampoco pueden voltear a mi receptáculo, que está llevando bien adelante su misión. En el plano físico son pocas las mujeres que se sostienen.

Interlocutor: En alguna oportunidad aquí se dijo que es una fantasía el pretender encontrar una pareja en el plano físico que colme todas nuestras necesidades...

Johnakan Ur-el: No es tan fantasía, porque existe la ley del azar, que rige las probabilidades, y de acuerdo a la cual no es imposible encontrar alguien del otro sexo que sea compatible con uno. Siempre puede haber un espíritu encarnado en un cuerpo femenino que pueda ser compatible a otro espíritu encarnado en un cuerpo masculino. Y no me estoy refiriendo a las almas gemelas, que son espíritus complementarios que no necesariamente son una relación de pareja. Las almas gemelas pueden ser hermanos, amigos, etc.

Interlocutor: En mi caso particular, en los 66 años que tengo, siempre me encontré casi en las antípodas con el otro sexo. Cuando a mí me gustaba una mujer, ella no gustaba de mí y viceversa.

Johnakan Ur-el: Fue una cuestión de azar, lo que vulgarmente, e inadecuadamente, la gente llama "mala suerte". No hay mala suerte ni buena suerte. Todo es una cuestión de azar. Tú tienes cientos de mujeres del plano 4º con un 90 a un 95 % de compatibilidad contigo y muchas veces puedes haberte cruzado y no funcionar, sea porque la otra persona estaba casada o porque estaba prometida o porque era mucho más joven o era mayor. Puede haber mil factores para que la cosa no se dé.

Interlocutor: Parecería que las probabilidades de encontrar a una pareja compatible son tantas como de que alguien se saque el premio mayor de la lotería.

Johnakan Ur-el: No, en este caso no es tan grande la probabilidad. Lo que ocurre es que el propio plano físico desbalancea y entonces la dificultad de un encuentro es mayor.

Interlocutor: ¿Se planea en el plano espiritual algún tipo de encuentro en el plano físico con alguien compatible?

Johnakan Ur-el: Sí, se puede planear, pero el plano físico desbarata los mejores planes. Yo puedo encarnar como mujer, en determinada familia, para conocer a determinada persona para hacer una gran obra y después soy endeble y fracaso. Fíjate que las más grandes obras realizadas por espíritus del plano 5º fueron hechas por espíritus encarnados como hombre. Por ejemplo, Ketter, en Aní. Naturalmente, esto que digo no debe ser interpretado como que me inclino más hacia el hombre que a la mujer, pero la proporción de los fracasos en el plano físico es justamente la misma que la proporción de encarnados como mujer: 80 %.

Interlocutor: Para ir concluyendo, ¿no sería mejor despreocuparse de encontrar una pareja compatible, ya que el éxito es tan azaroso?

Johnakan Ur-el: No, nadie debe bajar los brazos, y mi sugerencia es que debe ser buscada hasta el último minuto de vida que se tenga en el plano físico, porque una pareja compatible, una relación afín, puede ayudar mucho en la misión en lugar de obstaculizarla. Como no podemos ver el futuro, no puedo anticipar si se dará o no, pero igual tienen que seguir intentándolo.

Y nadie debe bajar los brazos en ningún sentido, tanto en la búsqueda de un espíritu afín como en la búsqueda de una meta específicamente espiritual.

Deben tener en cuenta que la búsqueda del placer, mientras no lastime a terceros, está bien. Por ello no van a descender de nivel. Van a descender de nivel si se desentienden de los demás.

Voy a dejar paso a mi hermano Ruanel, que está ávido de comunicarse. Mis bendiciones.

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan, y gracias... ¿Cómo le va, querido Maestro?

Ruanel: Completando lo que dijo mi hermano Johnakan, los engramas hacen que una estrella de protones se transforme directamente en un agujero negro, es decir, hacen que el plano físico sea más denso. Hablando irónicamente, los engramas hacen que el plano físico se transforme, como pozo gravitatorio, en la Octava Esfera.

Interlocutor: Antes de comenzar quisiera preguntarle si en el 5º plano siempre impera el buen humor entre los espíritus.

Ruanel: La respuesta es no, y esto ya se ha dicho. En nuestro plano hay mucho sufrimiento por los seres de los planos inferiores...

Interlocutor: Pero supongo que habrá momentos de goce... ¡no siempre estarán pendientes del sufrimiento de los otros!

Ruanel: Los momentos de placer son momentos de éxitos. En realidad, no tenemos tiempo para lo que ustedes llaman esparcimiento o jolgorio. Primero, porque somos espíritus y como tales no necesitamos respirar, comer, divertirnos... No precisamos tampoco reparar la mente mediante el sueño. En el plano 5º no tenemos ninguna necesidad. Y si no tenemos necesidades, no necesitamos esparcimiento ni jolgorio ni nada de estas cosas. Ustedes, en el plano físico, a veces hacen paseos para despejar un poco la mente de los problemas. Nosotros no precisamos nada de eso. Entonces, nuestros momentos de esparcimiento siempre se van a referir a "qué última misión has hecho", "qué ultima misión hizo el otro"... Y los momentos de buen humor son triunfos que se han logrado, por ejemplo guerras que se han resuelto a favor de la paz, o personas que estaban separadas y se han vuelto a unir.

Interlocutor: ¿Y que sucede con su alma gemela, por ejemplo?

Ruanel: Cada espíritu tiene miles de almas gemelas y a su vez tiene miles de espíritus complementarios, quizás no tan afín como las almas gemelas.

Interlocutor: ¿Podría ser un buen ejemplo decir que uno puede tener muchos buenos amigos pero de uno de ellos ser más amigo que los otros?

Ruanel: Sí, el ejemplo es válido. Y en los planos espirituales sucede lo mismo. Yo puedo tener mil almas gemelas y a lo mejor tengo un alma gemela con la que me conceptúo más, queriendo decir con "conceptúo" que cambio conceptos. Ustedes en el plano físico dicen hablar y nosotros decimos conceptuar.

Interlocutor: Esto quedó claro... Pasando a la primera pregunta que tengo agendada, ¿los espíritus del Error pueden proyectar imágenes holográficas? La pregunta viene a cuento porque a lo largo de la historia se han visto proyectadas en el cielo las más variadas imágenes, desde barcos hasta ejércitos batallando.

Ruanel: La mayoría de esas imágenes son proyectadas, no por extraterrestres sino por espíritus del Error para someter por el miedo a los seres encarnados. Pero también hay casos donde extraterrestres han hecho lo mismo sin saber nada de los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿La finalidad siempre es someter?

Ruanel: Así es, pero con respecto a los extraterrestres hay que referirse solamente a los de índole perversa.

Interlocutor: Los extraterrestres obviamente lo hacen con máquinas, pero la pregunta es cómo hacen los espíritus del Error para proyectar esas imágenes holográficas?

Ruanel: Haciendo foco. De la misma manera que haciendo foco pueden mover objetos en el plano físico, también haciendo foco pueden proyectar imágenes similares a las holográficas. Su finalidad es sembrar el pánico entre los encarnados, confundirlos, provocar temor, sumirlos en la ignorancia... No hay que olvidarse que cuanto más ignorante es la gente más fácil es de manipular.

Interlocutor: Está claro... Ahora bien, ¿esas imágenes son externas o son proyectadas individualmente en nuestro cerebro, por decirlo así, de manera que cada uno lo vea a su manera?

Ruanel: Las imágenes son externas, y la prueba está en que en las reuniones de tipo místicas todos ven lo mismo. En realidad, las imágenes se proyectan en masa pero a pesar de ello la percepción también es individual, en los cuerpos causales o de ideas de cada uno. Son como filamentos que van a cada cerebro.

Interlocutor: ¿Pero en concreto la proyección es una sola?

Ruanel: Sí, la proyección es una sola a miles de mentes.

Interlocutor: ¿Qué son los fenómenos solares, que generalmente acompañan a la supuesta aparición de la Virgen María?

Ruanel: Son fenómenos mentales individuales, es decir, proyecciones que hacen los extraterrestres o los espíritus del Error, para que cada persona vea al sol girar, cambiar de color, moverse, caer, etc. Es absurdo pensar que se pueda hacer malabares con una estrella de tamaña magnitud como es el sol.

Interlocutor: ¿Siempre que hablamos de extraterrestres estamos hablando de la utilización de máquinas?

Ruanel: Todos los fenómenos del plano físico se hacen con máquinas.

Interlocutor: ¿Existen máquinas o aparatos para la transmisión telepática?

Ruanel: Sí, las hay. Y te comento que existe un planeta, cerca de Aní, llamado Gaia ─similarmente a la Tierra, que también tiene un subnombre llamado Gaia o Gea, y no hay ningún inconveniente que haya dos planetas con el mismo nombre─ donde los habitantes han alcanzado en alto grado telepático sin necesidad de máquinas.

Interlocutor: Obviamente no al grado de asemejarse a la telepatía de los planos espirituales...

Ruanel: No, por supuesto que no, porque en los planos espirituales los conceptos se transmiten puntualmente.

Interlocutor: ¿Esa telepatía de los habitantes de Gaia van más allá de las pulsaciones que tenemos nosotros?

Ruanel: Sí, va más allá, porque pueden llegar hasta captar frases, porque las pulsiones son generalmente emotivas y por lo tanto limitadas.

Interlocutor: Mi pregunta tiene su razón de ser en que muchos abducidos han manifestado que sus captores le transmitían ciertas ideas que ellos percibían bastante bien.

Ruanel: Ciertos extraterrestres evolucionados tienen otras protuberancias cerebrales, tienen el córtex más desarrollado, la amígdala, que es la instintiva, la tienen más atrofiada, el cerebro lo han desarrollado el doble de lo de ustedes, el decodificador de los habitantes de Gaia es importantísimo. Entonces, llegan a traducir en un 50 % lo que en lo espiritual llega al 100 %.

Interlocutor: ¿En Gaia también se ayudan para las transmisiones telepáticas con aparatos?

Ruanel: No, en Gaia no, porque no lo necesitan... ¿Cómo los científicos terrestres no se han dado cuenta de que si pudieran de alguna manera hacer crecer el córtex en el plano físico también podrían tener telepatía? Porque la telepatía se desarrolla en el córtex, que es donde está la mente racional o analítica. El córtex es la base de la telepatía, que tiene miles de miles de millones de neuronas, que son las que hacen el chisporroteo del cerebro central.

Interlocutor: Concretando el asunto de la supuesta aparición de la Virgen de Fátima, ¿fueron extraterrestres o espíritus del Error los que proyectaron las imágenes?

Ruanel: Fue una mezcla de ambos. Los extraterrestre fueron los que comenzaron, y los espíritus del Error acudieron, como dicen ustedes vulgarmente, "como moscas al pastel".

Interlocutor: Con respecto a los extraterrestres, ¿no pueden haberlo hecho con alguna idea de fomentar nuestra religiosidad y así por lo menos matarnos menos entre nosotros?

Ruanel: No, en absoluto. Los extraterrestres que proyectaron las imágenes fueron de lo peor... Tú hablas de religiosidad, ¿pero no sabes que no hay nada peor que la religiosidad? Cuando más la gente venera cosas más estancada se queda.

Interlocutor: Maestro, tengo bien en claro los propósitos de los espíritus del Error, pero no tengo en claro los propósito de los extraterrestres al proyectar esas imágenes.

Ruanel: Los fines de los extraterrestres son los de dominación. Pregúntate sobre las razones que pueden tener los líderes terrestres para conquistar otros pueblos indefensos y tendrás la respuesta. Siempre está de por medio el ego. Cuando hay ego hay protagonismo. Y cuando hay protagonismo no se sirve sino que se busca ser servido.

Interlocutor: Este punto quedó claro. Ahora quiero ir nuevamente a Rudolf Fenz, que dio un salto hacia el futuro de 74 años, y el caso al parecer está bien documentado, desde 1876 hasta 1950, donde apareció en una calle de Nueva York y fue atropellado mortalmente por un vehículo. ¿Cómo puede haber viajado al futuro si, según lo dijo el viajero del tiempo Kronbus, al futuro no se puede viajar, sino solamente al pasado?

Ruanel: La respuesta es muy simple. Ha viajado hacia el futuro con la ayuda de un viajero del tiempo. Te voy a dar un ejemplo. Ustedes no tienen máquinas para viajar al futuro, y por lo tanto no pueden viajar al futuro. Pero si viene un viajero del futuro, se presenta ante ti, y de pronto te sujeta a su campo cuántico, sí que te puede llevar al futuro. Lo que quiso decir Kronbus es que no se puede construir una máquina del tiempo que lleve al futuro. Las máquinas del tiempo solamente se pueden construir para trasladarse al pasado.

Interlocutor: ¿Qué hizo durante esos 74 años Rudolf?

Ruanel: No hubo espacio temporal porque apareció súbitamente 74 años después.

Interlocutor: Bueno, otro punto aclarado. Paso al tema de lo que se ha dado en llamar "Los visitantes de dormitorio". La diferencia con las abducciones extraterrestres corrientes es que mientras éstas se realizan en cualquier lugar, aquéllas se hacen exclusivamente en ese lugar . Concretamente, me refiero al caso de Whitley Strieber, que escribió el libro "Communion", donde relata que fue abducido el 26/12/85 desde su dormitorio por una figura pequeña, delgada, de enormes ojos negros almendrados, habiendo reconstruido los hechos con ayuda de un reputado hipnólogo. Incluso dice que fue sometido a contactos sexuales, no sólo él sino también sus familiares.

Mi pregunta no es gratuita, sino que apunta a saber si existe algún tipo de plan extraterrestre para la Tierra, porque son muchísimos los casos en todo el planeta de contactos sexuales de humanos con extraterrestres. Hay relatos de casos donde a las mujeres las han llevado a sus naves y las han inseminado artificialmente y ha habido embarazos y ha habido hijos.

Ruanel: Hay un planeta llamado Espiga 4 cuya población varonil está quedando estéril y entonces buscan embarazar a sus mujeres con seres cuyo ADN sea similar. Aunque los terrestres no sean similares a los seres de Espiga 4, pues éstos son más enjutos, fuerzan esas relaciones sexuales como para intentar perpetuar o mejorar la especie.

Interlocutor: ¿Cómo lo ve usted eso, Maestro?

Ruanel: No quiero juzgar, pero ateniéndome exclusivamente a los hechos, yo opino que es una tontería que nazcan hijos de espiganos y terrestres.

Interlocutor: Bueno, con eso lo dijo todo... ¿Las visitas de dormitorio solamente los hacen los espiganos?

Ruanel: En su mayoría, sí.

Interlocutor: ¿Qué pasa en Espiga 4, en realidad?

Ruanel: Los habitantes están en una decadencia genética a causa de su ADN y su semen está medianamente estéril, siendo muy pocos lo que generan hijos y entonces para que la raza no vaya desapareciendo hacen lo que están haciendo.

Interlocutor: ¿Tiene muchos habitantes su planeta?

Ruanel: Tiene más o menos la misma cantidad que el planeta Tierra, 6000 ó 7000 millones de seres. Lo que ocurre es que están avanzados algo así como dos mil años en comparación con los terrestres. Ellos estarían como en el siglo XL. Teóricamente tendrían que tener muchísimos más habitantes que los que tienen en la actualidad. Aparte, Espiga 4 es mucho más extensa que el planeta Tierra. Si el planeta Tierra tiene 40.000 Km. de circunferencia, Espiga debe tener alrededor de 60.000 Km.

Interlocutor: ¿Entonces es real el caso de Whitley Strieber?

Ruanel: Sí, es real.

Interlocutor: Hay otro caso, el de Kathie Davis, seudónimo de Debra Tomey, que según ella fue abducida e inseminada artificialmente varias veces y siempre se le abdujo quitándole los fetos. Aparentemente le mostraron a sus hijos y le pidieron que a dos de ellos le pusiera nombres.

Ruanel: Los varones de Espiga 4 han tenido relaciones sexuales con mujeres terrestres ─a veces éstas se prestaron voluntariamente y otras veces fueron forzadas─, para ver si el semen de los varones eran aptos para engendrarlas. Hay casos en que lo han logrado y los hijos han sido abducidos y no fueron devueltos.

Interlocutor: ¿Son parecidos los varones espiganos a los terrestres?

Ruanel: No, no son parecidos, porque los varones de Espiga 4 son más pálidos, de cutis cetrino grisáceo, más bien calvos y casi sin nada de vello en el cuerpo. Además, son muy pero muy enjutos.

Interlocutor: ¿Son horribles, entonces, para la mujer terrestre?

Ruanel: No, no diría horribles... Además, pueden camuflarse...

Interlocutor: ¿Camuflarse?

Ruanel: Sí, directamente disfrazarse. Lo hacen con aparatos sofisticados que los transforman exteriormente.

Interlocutor: ¿Utilizan también la telepatía para influenciar favorablemente a las mujeres que van a inseminar?

Ruanel: No, nada de eso, solamente se transforman físicamente.

Interlocutor: ¿Tanto pueden transformar su físico?

Ruanel: No transforman su físico, sino solamente su apariencia, por ejemplo utilizando cremas que se pasan por la piel para ocultar su palidez grisácea y hacerlo más parecido al aspecto exterior humano.

Interlocutor: ¿Y los ojos?

Ruanel: Tienen dos colores de ojos, negro y gris, siempre con pupilas gigantescas, pero se colocan lo que en la Tierra llaman "lentes de contacto" y así los disimulan.

Interlocutor: ¿La altura es la misma que la nuestra?

Ruanel: Sí, más o menos... Además, casi no tienen apéndice nasal y por eso tienen que configurarlo.

Interlocutor: ¿Utilizan la desmaterialización para conducir a los abducidos a sus naves?

Ruanel: Los seres de Espiga 4 no porque no tienen aparatos de este tipo.

Interlocutor: ¿Pero otros extraterrestres los tienen?

Ruanel: Sí, por supuesto. Existen muchos mundos que han logrado la técnica de la teletransportación.

Interlocutor: Bueno, creo que esto ha quedado bien aclarado... Aquí tengo agendado preguntar sobre la licuación de la sangre de San Genaro, el patrón de Nápoles, Italia. Lo extraño es que la licuación se produce dos veces al año, el 19 de septiembre, el día de la fiesta del Santo, y el primer sábado de mayo. Mi pregunta es si se trata de algún truco de la Iglesia o actúan los espíritus del Error. Los médicos dicen que es verdaderamente sangre, pero ignoran por qué se produce la licuación.

Ruanel: No, no se trata de ningún truco de la Iglesia. Serían muy torpes si hicieran algo así porque ya habrían sido descubiertos.

Interlocutor: ¿Qué es lo que sucede, entonces?

Ruanel: En tres casos, por lo menos, uno en Italia y dos en la península ibérica, tuvieron intervención seres extraterrestres cuya finalidad, reiteramos, es siempre la búsqueda del sometimiento a través del temor reverencial.

Interlocutor: Me resulta difícil creer que viajen tantos millones de años luz para licuar en fechas determinadas la sangre de San Generado y de otros santos...

Ruanel: No necesitan viajar tanto, porque hay asentamientos extraterrestres, que se respetan entre sí, tanto en el cinturón de asteroides como en las lunas de los planetas mayores. ¡Llegan en minutos a la Tierra!

Interlocutor: No entiendo bien lo del sometimiento...

Ruanel: Es lo mismo que sucedía en la Edad de Piedra, cuando los extraterrestres, por el solo hecho de tener una pistola de rayo, eran reverenciados como dioses y les ofrecían comida, sus bienes e incluso sus mujeres.

Interlocutor: O sea que siempre está presente el ego y las satisfacciones materiales... Esto me recuerda a los emperadores romanos, especialmente a Nerón, cuando hacía sus visitas periódicas a alguna población alejada de Roma, donde todos lo adoraban como un dios y le ofrecían no solamente manjares exquisitos sino también a sus hijas, incluso adolescentes, para que lo satisfacieran sexualmente... Además, pienso que el ejercicio del poder, para aquellos que lo detentan, debe ser bastante embriagador...

Ruanel: Tú lo has dicho... Con respecto a la licuación de la sangre, las personas sensatas, en lugar de arrodillarse tontamente en veneración del Santo ante un supuesto milagro, tendrían que llevar la sangre a un laboratorio para que la analicen y descubran el por qué se licua en determinadas fechas. No importa si lo averiguan o no, pero el propósito debe ser siempre considerándolo un suceso de carácter meramente científico. Es una bobada de marca mayor atribuir la licuación de la sangre a un supuesto milagro del santo... ¡por favor!

Interlocutor: Bueno, Maestro, el punto quedó suficientemente aclarado... Ahora quiero pasar a ese conjunto de megalitos de Escocia llamado Stonehenge... ¿Fue remodelado recientemente como dicen?

Ruanel: Sí, fue remodelado.

Interlocutor: ¿Y ya no es más lo que era originalmente?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Qué eran originalmente esas piedras?

Ruanel: Son similarmente a los círculos en los sembrados, es decir, marcas o señales extraterrestres. Cada raza extraterrestre tiene un código y esas piedras representaban el hecho de que esa raza estuvo de paso allí.

Interlocutor: ¿Es algo así como cuando los EE.UU. llegaron a la Luna y plantaron una bandera, o como cuando los que escalan una montaña dejan una señal o aviso de que alcanzaron la cumbre?

Ruanel: Exactamente. En realidad, no deja de ser algo infantil. Los extraterrestres no dejan simplemente símbolos inertes, sino algo más vital, pues esas piedras o los mismos círculos en los sembrados equivalen a todo un código de mensajes para los otros extraterrestres de la misma raza que eventualmente lleguen a la Tierra.

Interlocutor: ¿Y todo lo que se dijo de esas ruinas, que incluso se atribuyeron a un templo druida, y que también servían para sacrificios humanos?

Ruanel: No son más que fantasías originadas en la imaginación exacerbada de algunos terrestres. Stonehenge no tiene más historia que la que te acabo de mencionar. Todo lo que se diga fuera de eso no es más que un invento.

Interlocutor: Le confieso, Maestro, que quedo decepcionado, porque siempre estoy ávido por descubrir algún misterio explosivo y finalmente me encuentro que la verdad es en realidad muy simple... Pasando a otro enigma, hay uno que tiene bastante intrigado a muchos, y es lo que se refiere a las figuras que se encuentran insertas en los ojos de la Virgen de Guadalupe, que es una pintura con su imagen que se encuentra en la Basílica de Guadalupe, México. Según varios estudiosos y hombres de ciencia, incluso oftalmólogos, que han inspeccionado la tela, en ella se pueden ver reflejadas, en ambos ojos y en la ubicación precisa en que se reflejarían en un ojo humano vivo, algunas figuras que han sido extensivamente analizadas y parecen corresponder a la forma y tamaño de figuras humanas localizadas enfrente de la imagen.

Ruanel: Quienes examinaron la tela vieron, por una parte, lo que quisieron ver, y por la otra han sido influenciados por los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿Concretamente, cómo hacen los espíritus del Error para influenciar a quienes examinaron la tela?

Ruanel: Simplemente le ponen en su cuerpo de Ideas o Causal imágenes o representaciones pictóricas, así como también falsas teorías, que ellos después transmiten como si provinieran de sus propias deducciones.

Interlocutor: ¿Pero entonces en esa pintura no hay nada fuera de lo normal?

Ruanel: No, en absoluto, se trata de una pintura común y corriente, donde no hay ningún fenómeno físico.

Interlocutor: ¿Todo, pues, es una patraña?

Ruanel: No ha habido mala fe en los investigadores, pero su exagerada credulidad ha permitido que sean engañados por los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿Los espíritus del Error pueden incluso haber modificado un poco la tela para que aparecieran algunas figuras?

Ruanel: Sí, por supuesto haciendo foco... Los espíritus del Error captan las dudas del investigador y entonces las aprovechan para potenciarle la imaginación haciéndole ver cosas que en realidad no existen.

Interlocutor: ¿Es algo parecido a lo que sucedió con algunos egiptólogos, que le atribuyeron a la Gran Pirámide reflejar o representar el futuro de la humanidad? Lo pregunto porque sabemos que el futuro no puede verse, y por lo tanto todo lo que se diga al respecto no es más que una fantasía.

Ruanel: Por supuesto que es algo similar. La mejor forma de desestabilizar es sembrado dudas y temor reverencial. Analízalo y verás la verdad de esto...

Interlocutor: Lo tengo bien en claro, Maestro. Ahora quisiera pasar a algo personal. Cuando tenía alrededor de 25 años, es decir, en plena juventud, me sucedió un hecho sumamente extraño. Tomé algunas copas, no recuerdo de qué bebida, y en lugar de marearme, como sería lo lógico, me torné completamente lúcido y capaz de hacer cualquier cosa que me propusiera. Lo comento porque no fue una sensación común sino algo verdaderamente extraordinario que jamás me volvió a ocurrir. ¿Qué pudo sucederme?

Ruanel: Te respondo. El plano físico maneja el cuerpo con endorfinas. Hay ciertas endorfinas que provocan euforia y la euforia no se da solamente en el plano energético emocional sino también en el plano energético físico. Sabemos que hay tres planos energéticos: el energético esotérico, que es el energético sexual, el energético emocional, que es el de la euforia, y el energético físico, que puede dar una sensación de potencia y de fuerza.

El alcohol, en algunas personas, a veces origina un efecto de adormecimiento en el córtex y un crecimiento en la amígdala, produciendo un efecto de desinhibición y el afloramiento de los instintos primarios, sin perder, obviamente, la cordura, porque estamos hablando de un porcentaje muy pequeño.

En estos supuestos, el alcohol produce un efecto tal como si la mente analítica no estuviera, y al no haber control consciente, la mente reactiva impulsiva actúa sin cortapisas, libremente.

Interlocutor: Según tengo entendido la mente analítica va disminuyendo en proporción al alcohol ingerido, al punto tal que a veces hay casos donde al alcoholizado la mente reactiva impulsiva lo estimula a pelear.

Ruanel: Así es. En tu caso, esa desinhibición, que te dio potencia en el plano energético emocional y en el plano energético físico, te hizo sentir un superhombre y por eso actuaste esa manera.

Interlocutor: ¿O sea que no hubo en realidad nada raro? En algún momento pensé algo así como que hubiera tomado el mando mi propio Yo Superior...

Ruanel: No, no, nada de eso. Fue el alcohol, que por azar te produjo lo que ya te expliqué... Mi receptáculo está muy desestabilizado... Una pregunta más y terminamos la sesión...

Interlocutor: De acuerdo. Aquí tengo un artículo publicado en Internet que dice que funcionarios de Scotland Yard investigan desde hace un siglo la misteriosa muerte de Bertram Fletcher Robinson, recayendo todas las sospechas en el autor de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, que era su amigo. Hay un investigador particular, llamado Rodger Garrick-Steele, psicólogo jubilado, que es principal sostenedor de la teoría que sindica a Doyle como el autor intelectual de la muerte de su amigo. Aduce que la mujer de Robinson, Gladys, era la amante de Doyle, y que éste la convenció para que le administrara a su esposo láudano, un poderoso veneno, para deshacerse de él.

Ruanel: Sí, ese investigador está en lo cierto. El asesinato se debió fundamentalmente a que Doyle le robó ideas a su amigo Robinson y con su muerte se evitó ser acusado de plagiario, lo que hubiera destruido completamente su reputación, que en esa época era bastante alta.

Interlocutor: ¿Robinson había sido el verdadero autor del famoso relato llamado "El mastín de los Baskerville", que tanto éxito tuvo, no solo en las librerías sino también en las películas que se filmaron sobre el tema?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Y por supuesto, no fue descubierto.

Ruanel: No, no fue descubierto... Me retiro, el receptáculo está completamente desestabilizado... Un abrazo...

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y muchas gracias.

 

 

SESIÓN DEL 8/10/02

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Johnakan Ur-el, Thetán o Yo Superior de Jorge Olguín y Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Johnakan Ur-el: Hola, queridos hermanos, habla Johnakan Ur-el.

Interlocutor: Te saludo... Tu presencia seguramente indica que darás algún mensaje...

Johnakan Ur-el: Seré muy breve, porque está aquí mi hermano Ruanel preparado para responder a tus preguntas... Con las canalizaciones del grupo del cual me considero parte a nivel espiritual, puesto que mi ser encarnado forma parte de él, siempre va ir un paso más delante de los demás grupos. Esto lo digo con todo respeto por sus integrantes. Cuando se dijo, mucho tiempo atrás, de que había un décimo planeta, unos lo llamaban Quirón, otros Vulcano, otros Aquiles, etc.

Por fin -y como siempre el Grupo Elron anticipando las noticias- astrónomos norteamericanos han detectado un cuerpo celeste, más allá de la órbita de Plutón ─Plutón orbita a 4800 millones de kilómetros del Sol─ y este décimo planeta tiene 6400 millones y lo han rebautizado "Quaoar".

Quaoar es diez veces más pequeño que la Tierra, pero tiene más o menos el tamaño de Plutón. Tarda cerca de 250 años en dar la vuelta alrededor del Sol y esto ya se les había dicho mucho tiempo atrás.

Lamentablemente estamos rodeados de personas muy escépticas, que no creen en nosotros. Sé que hay gente que duda de los mensajes, pero yo los invitaría ─y esto no es ego porque en el 5º plano espiritual, donde yo me hallo, no hay ego; sí existe el poner las cosas en claro─ a escuchar mensajes de más de un año, precisamente catorce meses, donde se hablaba de un décimo planeta, más allá de la órbita de Plutón, de similares dimensiones, y catorce meses después es descubierto, entonces quisiera saber qué opina al respecto esa gente escéptica.

Esto que estoy diciendo es importante agregarlo a vuestros escritos a fin de que vean que las canalizaciones son reales, porque de otra forma, ¿cómo podrían ustedes anticipar tal descubrimiento?

Como ya he dicho muchas veces en diversas canalizaciones, los mensajes han anticipado descubrimientos de genética, de física cuántica. Por ejemplo, en 1997 se dijo que cada movimiento vibratorio era de acuerdo a como era cada partícula y un año después esto fue descubierto en la NASA.

Es obvio que todo esto no puede nacer de la mente afiebrada de una persona. Si esa gente escéptica razonara que mi hermano Ketter, hace cinco años, habló en una canalización de un agujero negro, siendo que aún no había sido descubierto... ¿Qué mente calenturienta podría imaginar algo así? Es obvio que si las comunicaciones telepáticas del Grupo Elron no fueran verdaderas, algo así no podría suceder. Me niego a creer que serían tan necios de atribuirlo a la mera casualidad.

Interlocutor: A veces el escepticismo de las personas raya en la estupidez. Hace poco vinieron a una sesión algunos miembros de ASALUP, que es una organización que ataca a las pseudociencias, y sin embargo no se dieron cuenta, de la simple lectura del material que les fue enviado, de todo lo que acabas de decir... Las preguntas que hicieron, además de burdas, eran capciosas...

Johnakan Ur-el: En verdad, no se puede utilizar el precioso tiempo de las sesiones en hacer preguntas como las que hicieron...

Interlocutor: Además, eran todas preguntas capciosas, obviamente no para aprender, ya que lo único que les interesaba era demostrar a toda costa el fraude....

Johnakan Ur-el: Así es. Debieron preguntar, por ejemplo, sobre qué tipo de vida hay en otros mundos y no por el nombre de una calle o sobre cuántas personas presentes había en ese momento...

¿Sabías tú que hay mundos donde solamente hay vida submarina? Hay un mundo donde la vida submarina está completamente indefensa. Son seres parecidos a las ballenas terrestres, pero muy pequeñitas... Pueden medir hasta un metro o un metro y medio, no más, y no tienen dientes, sino especies de cerdas como las ballenas de ustedes. Se alimentan de crustáceos y no hacen daño a nadie. Entonces, los seres de la superficie entran en el agua para intentar cazarlas. ¿Sabes cómo se defienden? Su defensa es un sonido que trabaja sobre la médula espinal causando un temor psicológico a los cazadores.

Es decir, así como en el planeta Tierra hay sonidos que aturden, así como hay música que exalta el ánimo, como los valses vieneses de la vieja Europa, esas ballenas pequeñitas, para llamarlas de alguna manera, lanzan un sonido que es escuchado bajo el agua por esos cazadores que las quieren atrapar, y de pronto ellos empiezan a sentir un temor irracional, sea a la profundidad, sea a lo oculto, sea a la oscuridad, que los hace huir despavoridos hacia la superficie.

Y hay algo más que es importante aclarar: Los ballenatos no lanzan esos sonidos ululantes de temor a propósito, sino que su emisión es automática frente al peligro, de la misma manera que cuando tú te pinchas un dedo y lanzas una involuntaria exclamación de dolor.

Interlocutor: Entiendo perfectamente. ¿Pero entonces cómo hacen para cazarlas?

Johnakan Ur-el: La respuesta es que no son cazadas, y por eso la población acuática está intacta.

Interlocutor: Notable... ¿Qué fantástico vendría aquí en la Tierra inventar algo así para evitar robos, secuestros, etc.? ¿Cómo se llama el planeta?

Johnakan Ur-el: Es un planeta similar a Lemarén, pero está muchísimo más lejos de la Tierra, más o menos a 600 años luz. En este momento no tengo el dato si figura en vuestras cartas astronómicas... Antes de dejar paso a Ruanel quiero dejar bien en claro que los grandes descubrimientos fueron anticipados por nosotros, no por hacer alarde, sino para que los escépticos sepan que las canalizaciones son auténticas. Es imposible que nadie, en el plano físico, pueda anticipar descubrimientos de tal magnitud como lo están haciendo ustedes si la comunicaciones fueran falsas.

El Grupo Elron ha dado más de veinte primicias de primera línea, que deberían ser suficientes para que cualquier escéptico, por más recalcitrante que sea, deje de lado su escepticismo y crea en la autenticidad de las canalizaciones.

Si alguien me dijera que no es una primicia adelantar el código genético de la raza, o la existencia de un agujero negro dentro de la galaxia, o la composición del vórtice energético, entonces yo le preguntaría qué es una primicia.

Estamos dando informaciones que pueden ser vitales para la raza, y quienes están en tiempo de recibirlas ─y por un necio escepticismo las nieguen─ se acarrearán durísimo karma que los hará bajar de nivel.

Interlocutor: En este momento recuerdo que ustedes nos transmitieron que ya hay vacunas para curar el cáncer y el SIDA...

Johnakan Ur-el: Y es verdad, y ya aparecerá la noticia publicada en todos los medios de comunicación... Ahora voy a dar paso a Ruanel. Los dejo con toda mi Luz...

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan Ur-el... ¿Cómo le va Maestro Ruanel?

Ruanel: Bastante preocupado ─ya sabes que los Maestros de Luz no nos preocupamos por nosotros sino por los demás─ porque en estos últimos veinticuatro meses hubo mucha belicosidad en el plano físico... Es como que la raza ha retrocedido... Y yo no tengo la santa paciencia que tiene Johnakan Ur-el ─a veces me pregunto cómo es que estoy en el plano 5º─ y a veces me desespero por tanta ignorancia, por tanto escepticismo necio, por tanta belicosidad inútil...

Interlocutor: ¿La humanidad retrocedió mucho?

Ruanel: Retrocedió un poco, pero el solo hecho de no avanzar ya significa mucho.

Interlocutor: Entiendo... La primera pregunta que quiero hacerle es cuál sería la razón por la cual un espíritu, por ejemplo del 4º nivel querría ascender al 5º plano de Luz... ¿Qué es lo que hay en este plano de atractivo?

Ruanel: En el plano 4º se puede servir de la misma manera que en el 5º plano, no hay ego, tampoco se está más expuesto a los espíritus del Error.

Interlocutor: Según tengo entendido los espíritus del plano 4º no puede ascender al plano 5º...

Ruanel: Únicamente se asciende por misión. El plano 4º vendría a ser como una especie de preparatoria para el plano 5º. En el plano 4º se sirve. En este plano están los Maestros recién ascendidos, porque los famosos Maestros ascendidos de los que se habla en el plano físico no solamente están en el plano 5º, sino también en el plano 4º. No te olvides que el plano 4º es un plano de Maestría y el 5º plano es un plano de Luz.

¿Y quien dijo que el plano 4º no es un plano de Luz? ¿Y quién dijo que el plano 5º no es un plano de Maestría? Ambos planos son recíprocamente de Luz y de Maestría. Se dice que el plano 4º es de Maestría y el plano 5º es de Luz simplemente para diferenciarlos.

Los dos planos son absolutamente iguales. Simplemente que en el plano 4º recién están ascendidos los que salieron del plano 3, que es un plano del Error, porque ya descubrieron que el amor y que el servicio es el verdadero gozo.

Interlocutor: ¿Cada plano tiene subdivisiones?

Ruanel: Claro que los tiene, y se va subiendo de acuerdo al servicio que se presta. No hay otra forma de elevarse que a través del servicio. Y no se trata de ninguna competencia a ver quien llega primero. Cada se va elevando de acuerdo a sus propios méritos.

Interlocutor: ¿Pero, en concreto, qué tiene el plano 5º "de mejor", para decirlo de alguna manera, que el plano 4º?

Ruanel: Obviamente el 5º plano es un plano de más Luz.

Interlocutor: ¿Qué significa "de más Luz"? ¿De más felicidad?

Ruanel: No, no, porque en los planos de Maestría y de Luz, no existe la felicidad como erróneamente se ha enseñado en el plano físico, porque se sufre mucho por el otro.

Interlocutor: ¿Pero no se puede decir acaso que el plano 5º es un plano más hermosos que los otros?

Ruanel: ¡Todos los planos son hermosos!

Interlocutor: Yo me refiero, por ejemplo, a Buenos Aires, con sus fríos edificios, la gente completamente histérica, la contaminación ambiental, los automovilistas que parecen dementes, tocando bocina incluso cuando esperan frente a la barrera el paso del tren, la gente que se muere de hambre, las huelgas diarias, los frecuentes secuestros de personas con pedido de rescate. Y la comparo a Baviera, en Alemania, que tuve la fortuna de conocer porque allí vive mi hija... ¡Baviera es el paraíso terrenal! La gente no tiene apremios económicos, todos los jubilados tienen automóvil, la belleza de los paisajes no tiene parangón con todo lo que yo he conocido: montañas (los Alpes), bosques inmensos de un verdor increíble, lagos, etc. etc. La única preocupación de la gente es cuando se sienta el viernes para establecer a dónde van a pasear el fin de semana y si lo harán caminando, en bicicleta o en automóvil... ¿Capta a qué me estoy refiriendo?

Ruanel: No, la comparación no es válida porque en los planos espirituales no hay nada semejante a lo material del plano físico. Lo que quiero decir es que yo, Ruanel, y voy a utilizar una frase común del plano físico, me fuera de "vacaciones" al plano 2, me daría lo mismo que estar en el plano 5º.

Interlocutor: No entiendo... ¿cómo puede ser lo mismo?

Ruanel: Me daría lo mismo porque así como en el plano 5º yo me involucro con los planos inferiores ─mal llamados "inferiores", porque son inferiores en vibración nada más─ para servir, el plano -2 es como si me tuviera que remangar y me diera más trabajo. Pero a mí me es indiferente en qué plano estoy, porque mi misión es trabajar. Es como si yo encarnara como peón y tuviera que acarrear arena, y me dicen: "Mira, vas a acarrear arena a la mañana y cal a la tarde" y otro día me dicen: "Ahora vas a acarrear cal a la mañana y arena a la tarde". Mientras yo cumpla las ocho horas de trabajo tanto me da una cosa como la otra, porque en un lado u otro siempre voy a estar trabajando. Entonces, nuestra misión es trabajo, y si yo tengo que estar una temporada en el plano -2, no importa qué tiempo─, como yo voy a estar pendiente de lo que hagan los otros, no importa si voy a tener ruidos torturadores, imágenes desgarradoras, al contrario, eso me va a hacer sufrir enormemente por el otro. Si es por mí, es indistinto en donde yo esté.

En realidad los planos ─y esto me lo está dictando Johnakan Ur-el con su sabiduría infinita─ son también, además de planos de vibración, estados de conciencia. Esto significa que un ser de Luz del plano 5º si baja al plano -1, de la Soledad, o al plano -2, la Octava esfera, a consolar, a ver en qué puede ayudar, y lo toma como un servicio, los del plano -1 -2 van a sufrir porque para ellos están primero ellos y su dolor. Pero si yo, Ruanel, bajo al plano 2 ─esto me es dictado por Johnakan Ur-el─ y sufro el padecimiento de un millón de seres, va a ser distinto mi sufrimiento porque yo voy a estar pendiente del sufrimiento ajeno y no del mío.

Interlocutor: Entiendo perfectamente, porque en el plano físico sucede algo parecido. Me refiero a que cuando uno deja de poner atención en sí mismo para ponerlo en otro, el dolor propio deja de notarse. Creo que esto está aclarado...

Ruanel: Voy a terminar el concepto. El plano 4º es un plano de paso para el plano 5º, por así llamarlo. Es un plano donde los espíritus ya son Maestros ─como tu Thetán─ y siguen sirviendo para pasar al plano 5º, que es un plano definitivo. Queda sobreentendido que "definitivo" lo digo en el sentido de que, como somos espíritus, no hay planos superiores a donde elevarse. Pero eso no quita que si el ego hace presa de un espíritu no pueda descender.

Interlocutor: Está perfectamente claro: si un espíritu lo toma el ego desciende al plano 4...

Ruanel: Error, al plano 4º no porque en el plano 4º no hay ego. Desciende al 3º, o más bajo aún.

Interlocutor: Me olvidaba de ese detalle del ego... ¿Ustedes, como espíritus que moran en el 5º nivel, pueden pasar al plano 6º? Lo pregunto porque sé que el 6º plano no es un plano superior al 5º, ya que ambos se encuentran en el mismo nivel vibratorio...

Ruanel: Tú mismo te has dado la respuesta. Nos comunicamos constantemente porque se trata del mismo plano de vibración. No hay términos terrestres como para especificar cuál es la diferencia entre el plano 5º y el 6º, pero en términos aproximados se podría decir que son planos de la misma vibración pero de distinta sintonía.

En algún momento Johnakan dio el ejemplo del delfín y del elefante, que están en el mismo plano físico pero en distinto hábitat...

Interlocutor: El punto quedó perfectamente aclarado... Pasando a otro tema, ¿hubo presencia Ovni en las Torres Gemelas en el momento del atentado que las destruyó?

Ruanel: Rotundamente te digo que sí.

Interlocutor: ¿De alguna manera lo sabían de antemano y por eso estaban presentes?

Ruanel: No, no estaban presentes cuando aconteció el primer atentado, pero acudieron de inmediato y pudieron presenciar el segundo.

Interlocutor: ¿Cuántas naves había?

Ruanel: Por lo menos había diez naves.

Interlocutor: ¿Hubo alguna censura con las fotos y filmaciones que mostraban los Ovnis?

Ruanel: No, ninguna. Y además no hubieran podido censurarlas porque de inmediato circularon por todo el planeta a través de la Red.

Interlocutor: ¿Intervinieron de alguna manera?

Ruanel: No, solamente presenciaron. Y su pena fue tremenda en razón de que se trataba de extraterrestres muy evolucionados, de Luz...

Interlocutor: ¿Todas las naves pertenecían a la misma raza de extraterrestres?

Ruanel: Así es. No hubo naves de otros sistemas.

Interlocutor: ¿Tampoco rescataron personas?

Ruanel: No, solamente presenciaron.

Interlocutor: Bueno, doy por terminado el tema. Aquí tengo agendado preguntarle por lo que la Parapsicología denomina "psicofonías", es decir, esas voces o apariencia de voces que se captan a través de grabaciones sofisticadas.

Ruanel: Los mensajes son producidos por los espíritus del Error haciendo foco. Es algo parecido a cómo estos espíritus producen las imágenes holográficas, por ejemplo de la Virgen María, o hacen sangrar o lagrimear a las estatuas religiosas.

Interlocutor: Pensaba que algo de eso habría y usted me lo acaba de confirmar... ¿Y el llamado "Comando Ashtar", que al parecer se comunica a través de la mediumnidad con algunas personas, por ejemplo, con los integrantes del grupo Rama, que lideraba Sixto Paz Wells? ¿También son los espíritus del Error?

Ruanel: No, en este caso no. Ese comando Ashtar está formado por seres de Luz. En realidad, son Thetanes, porque sus integrantes están encarnados en un planeta de la galaxia que no tiene nada que ver con las Pléyades, como dicen los contactados.

Interlocutor: ¡Pero, Maestro, si yo he leído los escritos y son una sarta de disparates! ¿Cómo dice usted que son seres de Luz?

Ruanel: Te confirmo que los espíritus que forman el Comando Ashtar son de Luz. Lo que ocurre es que los médium que han elegido ─son norteamericanos─ tienen problemas emocionales muy pronunciados que provocan el descalibramiento del sus decodificadores mentales y entonces hacen una traducción antojadiza y por tanto equivocada. El propio Johnakan intervino, a través de su parte encarnada, es decir, este receptáculo, para aclararles, por emails, a esos médium, el error que estaban cometiendo al difundir tantos errores, especialmente el de que la conducta correcta era el ser y no el hacer, porque eso inclinaba a la desidia.

Interlocutor: El punto quedó aclarado... Pasando a la próxima pregunta, ¿qué es el "don de lenguas"? Me refiero a esa aparente habilidad que tienen algunas personas para hablar otros idiomas sin haberlos aprendido. Descarto desde ya que tenga algo que ver con la santidad ni con un don de Dios ni con nada parecido...

Ruanel: El don de lenguas tiene que ver con vidas pasadas, no con comunicaciones telepáticas. Ya ha sido señalado infinidad de veces que en las comunicaciones telepáticas el decodificador del médium traduce conceptos o ideas en el idioma de éste. Cuando hay un don de lenguas o cosas así, lo que sucede es que el decodificador de pronto tiene un bloqueo temporal, hace un clic y se conecta con varias vidas pasadas que se agolpan en ese instante en forma desordenada en la mente.

Interlocutor: ¿Podría ser algo así como que de pronto una radio se descalibra y se sintonizan aleatoriamente varias emisoras a la vez, donde una habla en español, otra en inglés y otra en alemán? Lo digo porque alguna vez he visto producir algo así en una radio que funcionaba mal.

Ruanel: Sí, el ejemplo es un poco burdo, pero es válido porque da la idea de lo que sucede cuando se produce el don de lenguas. La diferencia es que si uno graba lo que se escucha de la radio mal sintonizada, después puede determinar, escuchando la cinta varias veces, lo que se está diciendo. Pero si se graba lo que dice la persona en el momento de producirse el don de lenguas, y luego se escucha atentamente la grabación, se podrá observar que no se trata de ningún idioma y que lo que se dice es ininteligible.

Interlocutor: ¿No se trata, entonces, de ningún idioma?

Ruanel: Así es. El decodificador en el caso del don de lenguas está en cortocircuito.

Interlocutor: Por lo que veo, en definitiva no hay ningún "don de lenguas"... Creo que este tema no da para más... La pregunta que le voy a hacer ahora hace mucho que la tengo agendada y la iba posponiendo. Quizás tenga importancia. Me refiero al parto normal o parto por cesárea. La pregunta, en realidad, va dirigida a saber si el parto normal le confiere algo especial al bebé que el parto por cesárea nunca le otorgaría.

Ruanel: La respuesta a lo que preguntas es no, porque el parto normal no le confiere nada especial al bebé que el parto por cesárea nunca le otorgaría. Recalco esto en tus mismas palabras para que quede bien claro.

Si la mujer tiene en su vulva el cuerpo ya formado del bebé y el conducto vaginal está apto para agrandarse como para darle paso, de modo que a la salida del útero se encuentre intacto, no es necesaria la cesárea.

El parto normal significa que la mujer está capacitada para dar a luz de modo natural, sin ninguna intervención quirúrgica, porque la cesárea es una intervención quirúrgica.

Pero si hubiese alguna complicación, o la mujer tuvo algún parto anterior y dio a luz con problemas, o si tiene problemas físicos, entonces la intervención cesárea es el camino correcto.

Pero, reitero, el bebé nace sin que le falte nada en ningún sentido tanto con parto normal como con cesárea.

Interlocutor: Bueno, mi pregunta está contestada... Ahora quiero pasar a los llamados "sueños premonitorios". Por ejemplo, el inventor de la máquina de coser soñó que un salvaje le arrojaba flechas o lanzas con agujeros en las puntas, precisamente la forma que tienen las agujas que se usan en ese tipo de máquinas...

Ruanel: Eso es producto del inconsciente de la persona. Su mente analítica está trabajando en forma inconsciente y de alguna manera redescubriendo eso. Eso no es un sueño premonitorio, sino un sueño donde el inconsciente está armando el descubrimiento para que cuando la persona esté despierta le de la forma final. Pero no tiene nada que ver con leer el futuro ni nada de esas cosas.

Interlocutor: Entiendo... ¿Pero de dónde saca el inconsciente ese dato? ¿Todas las personas que sueñan resuelven problemas durante el sueño?

Ruanel: No todas las personas resuelven problemas durante el sueño, pero muchas sí porque se pueden contactar con su Yo Superior y éste le brinda la respuesta que necesitan. Las personas se pueden contactar con su cuerpo de Ideas, también llamado Causal para extraer de allí datos. Lo que ocurre es que durante el sueño el decodificador es muy traicionero.

Interlocutor: ¿Traicionero?

Ruanel: Sí, traicionero en el sentido de que tergiversa las cosas. De pronto sueña que está en su casa, pero no es su casa, su pareja no es su pareja, y cuando despierta se da cuenta que su pareja en el sueño no tiene nada que ver con su pareja en la vida real, así por el estilo. Y esto no tiene nada que ver con un dejà vu de vidas pasadas. Simplemente se trata de una tergiversación de la realidad.

Interlocutor: Ahora bien, ¿dónde va el 10 % de espíritu cuando el cuerpo duerme? ¿Se une con su Yo Superior?

Ruanel: A veces puede estar en actividad solo, porque ese 10 % puede hacer viajes astrales sin unirse al 90 %.

Interlocutor: ¿El 10 % puede viajar astralmente?

Ruanel: ¿Por qué no, si es espíritu?

Interlocutor: ¿Con la misma capacidad para trasladarse que el 90 %?

Ruanel: Sí, perfectamente. Cuando algunos autores hablan del cordón de plata o cordón plateado, están hablando de algo metafórico, porque tal cosa no existe. Un espíritu puede viajar a cientos de años luz, y va a seguir conectado a su cuerpo material, porque es otro tipo de distancia, muy diferente a la del plano físico. Lo que en realidad contacta es el pensamiento.

Interlocutor: Otro tema que tengo agendado es el de las coincidencias. Obviamente, una de las más grandes coincidencias es la que se refiere a los presidentes Lincoln y Kennedy, no solamente en los sucesos y las fechas sino también hasta en los nombres de los participantes.

Ruanel: En principio te informo que tus sospechas ─lo estoy leyendo en tu mente─ respecto a que Kennedy era la reencarnación de Lincoln, son ciertas. Cuando el espíritu que animó a Lincoln pidió reencarnar como Kennedy para tratar de terminar su misión, los espíritus del Error, con toda su perversidad, conspiraron para que tuviera un final parecido al de su vida anterior.

Interlocutor: ¡Quedo totalmente sorprendido! Pero además hay nombres similares, fechas similares...

Ruanel: Detrás de eso están los espíritus del Error porque basta que le dicten al cuerpo de ideas o causal determinados nombres para que la persona encarnada se lo ponga a recién nacido. En principio, los espíritus del Error se conectan al cuerpo de deseos o emocional para tentar a las personas, y los espíritus de Luz se conectan al cuerpo de ideas o causal para dictar mensajes importantes. Pero, a veces, los espíritus del Error pueden llegar a contactarse con el cuerpo de ideas o causal, no para tentar sino para sugerir un nombre. Entonces, esos padres de John Fiztgerald le fue dictado el nombre

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que los espíritus del Error les dictaron a los padres de John F. Kennedy y de Oswald los nombres para que coincidieran con los del entorno de Lincoln?

Ruanel: Tú lo has dicho...

Interlocutor: ¿Pero por qué han hecho algo así?

Ruanel: La palabra que más les cuadra es "morbo". Lo han hecho simplemente por morbo. En todo caso habría que hablar de coincidencias morbosas. Cuando el Thetán de quien luego fuera John Fiztgerald Kennedy pidió encarnar, su idea era proseguir con la misión comenzada en su vida anterior, la libertad de los pueblos oprimidos. Y tampoco lo pudo llevar a cabo porque en ambos casos no terminó su mandato por culpa de los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿En que plano se encuentra J. F. K. ?

Ruanel: Es un espíritu de Luz del 5º nivel que ahora se encuentra en el plano 3º.

Interlocutor: ¿Cuando el nombre programado antes de encarnar luego es modificado por sugerencia contraria a los padres de los espíritus del Error hay algún problema?

Ruanel: No, ninguna.

Interlocutor: En algún lugar leí sobre una teoría que decía que el nombre podría estar escrito de alguna manera en la sangre. ¿Esto podría ser verdad?

Ruanel: No, para nada. Se podría decir que el nombre, aunque en una medida infinitesimal, es un engrama. Fíjate que si vas por la calle tranquilamente y alguien pronuncia tu nombre, automáticamente te das vuelta. Eso sucede porque ya estás acostumbrado a ese nombre, y entonces reaccionas cuando alguien lo pronuncia.

Interlocutor: Está claro... Le pregunto algo que se me ocurre en este momento. Sabemos que la mente reactiva es un mecanismo montado a nivel celular. ¿Pero cada célula incluye todo el contenido de la mente reactiva o es todo el conjunto el que lo contiene?

Ruanel: La respuesta es que en todo el conjunto. Lo voy a explicar de otra manera. Los espíritus puros, es decir, 100 % espíritus, también tienen mente reactiva. Y la mente reactiva de los espíritus 100 % no están en un lugar del cuerpo, porque nosotros no tenemos cuerpo. La mente reactiva está "alojada2 en los espíritus del Error en su mente conceptual.

Interlocutor: ¿Puedo considerar ese término, "mente conceptual", como la mente que poseen los espíritus?

Ruanel: Sí, como una aproximación, porque en realidad todo el espíritu es mente conceptual. ¿Qué parte del espíritu se puede decir que es mente conceptual y cuál no, si todo el espíritu es mente y no hace otra cosa que pensar?

Interlocutor: ¿Pero en el ser encarnado, cada célula es toda la mente reactiva?

Ruanel: La mente reactiva, en realidad, no está alojada en ninguna parte del cuerpo, literalmente hablando, y voy a explicar por qué. La mente reactiva hace que el cuerpo, automáticamente, "obedezca a determinadas reacciones" a través de lo que nosotros llamamos el "decodificador". Esto significa que la mente reactiva no está en el cuerpo sino fuera de él, porque el decodificador está alojado en el cuerpo, en lo que nosotros llamamos el cerebro humano. Entonces la mente reactiva opera va a obrar directamente sobre el cerebro humano.

Interlocutor: ¿La mente reactiva podría compararse a la electricidad, que no está ni en el cable, ni en la bombita, ni en el interruptor, sino fuera del sistema eléctrico?

Ruanel: El ejemplo es válido. De la misma manera, cuando tú enciendes el televisor y aparece la imagen en la pantalla, esa imagen no estaba dentro del televisor sino fuera, y al encenderlo, el aparato atrajo esa imagen... Que la mente reactiva pueda obrar en los demás lugares a nivel celular, sí. Porque si de pronto tú tienes miedo de un animal se te va a poner la piel "de gallina" o se te van a erizar los vellos de la nuca. Porque eso le sucede a mucha gente. Como le pasa a los animales. De pronto se pelean dos monos y se les eriza los vellos de la nunca. O dos perros y se les eriza los vellos del lomo. Pero eso lo hace el decodificador también.

Interlocutor: El punto está aclarado. El otro tema que tengo agendado es una cuestión bastante difícil... Yo me comuniqué telepáticamente, a través de este receptáculo, con Kronbus, un viajero del tiempo del año 2500, que soy yo pero del futuro. O sea que Kronbus me vio a mi como lo que él era en el pasado. ¿No es algo curioso que yo tenga que pasar lo que ya pasé? Esto es cierto porque yo soy Kronbus. Y Kronbus ya hizo el recorrido que después tendré que hacer yo. Es decir, yo estaría haciendo de nuevo lo que ya hizo Kronbus. Porque con el devenir del tiempo, ¡yo seré Kronbus dialogando telepáticamente conmigo!

Ruanel: No es un recorrido que se está haciendo de nuevo. Es un recorrido que se está haciendo por única vez.

Interlocutor: En forma abstracta eso lo tengo claro. Pero la pregunta es, como puedo yo, encarnado, 10 % de espíritu, comprender que no estoy recorriendo un recorrido ya hecho.

Ruanel: Es que no está el recorrido todo hecho. Tú estás dentro de un mundo tetradimensional, que tiene largo, ancho, alto y el tiempo. Y estás dentro de las leyes físicas de ese tiempo.

Interlocutor: ¡Pero hay dos conciencias en dos estados de tiempo distintos, la mía y la de Kronbus!

Ruanel: En dos instantes distintos, no. ¡En millones de instantes distintos hay conciencias! Tu Thetán encarna como tú y también como Kronbus, pero también encarnó en cien seres más en cien épocas distintas. Entonces, no hay solamente dos mentes distintas, sino cien mentes distintas haciendo cien cosas a la vez en distintos lados. De repente incendiando a Roma, de repente torturando, de repente salvando chicos de un edificio en llamas, todo a la vez.

Interlocutor: Entiendo, porque si no fuera así los viajes en el tiempo no podrían ser posibles.

Ruanel: Pero eso es visto desde afuera. Desde adentro, no te compliques porque tú estás dentro de la rueda que gira.

Interlocutor: Entiendo lo que me quiere decir, pero, bueno, también me gustaría entender el punto...

Ruanel: De repente tú estás en un tren japonés que va 330 Km. por hora y el que lo está mirando desde afuera, desde un determinado punto, solamente ve una mancha fugaz que pasó. Y, en cambio, tú estás dentro de ese tren quizás en el comedor almorzando, o en el camarote durmiendo, o paseando por los pasillos mientras fumas un cigarrillo. Para ti, en ese tren, tu vida es normal, pero para el que está afuera, parado en un lugar, ese tren casi no existe, ya que pasó a toda velocidad. En definitiva, ¿a ti qué te importa ver al tren desde el punto de vista de afuera si tú te hallas en el tren haciendo una vida normal?

Cuando pongas el ejemplo del tren en tu libro Enigmas develados, también ponlo como ejemplo del viajero del tiempo.

Interlocutor: Está bien, lo haré, pero reitero que me gustaría entender bien todo esto... Yo sé, intelectualmente, que soy Kronbus, que estoy en los 22 universos paralelos y también en los infinitos universos alternos...

Ruanel: Está sucediendo todo a la vez para el Absoluto y quizás también para las Energías divinas, para los elohim, pero no para nosotros los espíritus. Entonces, yo me dedico a servir, a ser útil... Pensar lo contrario equivaldría a una debacle en el mundo espiritual.... Imagínate si yo me preguntaría: ¿Para qué voy a ayudar a treinta personas si mañana los espíritus del Error van a destruir un mundo impulsando a un dictador a que apriete un botón haciendo que desencarnen millones de personas y yo en este momento estoy salvando solamente a treinta? ¿Para que voy a salvar a treinta si mañana van a desencarnar diez mil?

¿Qué dijo el Maestro Jesús en una oportunidad, y que viene justo aquí? "Bástele a cada día su afán".

Interlocutor: Estoy de acuerdo, pero no deja de intrigarme el hecho de que yo esté aquí en este momento con mi conciencia y haya al mismo tiempo miles de mis conciencias en otros lugares y en otros tiempos.

Ruanel: Para nosotros no hay un eterno presente. Éste es el tema. Entonces, velo de esta manera. Nosotros estamos en la rueda del tiempo, no fuera.

Interlocutor: Usted y mi Thetán, por ejemplo, ¿cómo ven esto?

Ruanel: Igual que tú. Nosotros tampoco lo podemos visualizar porque también estamos en la rueda del tiempo. No vemos el futuro.

Interlocutor: Entonces no hay una explicación.

Ruanel: No, no la hay. Incluso el plano físico tiene más "poder" que nosotros, los del plano espiritual, aun estando en el 5º plano. Esto es una cosa obvia, porque en el 5º plano, al no tener objetos materiales, no podemos trabajar con las matemáticas, no podemos trabajar con la física cuántica, y entonces ustedes, siendo más limitados que nosotros, pueden, mediante aparatos, viajar en el tiempo, cosa que nosotros no podemos hacer.

Sí lo pueden hacer las Energías, porque las Energías manejan otro tipo de energías y pueden llegar a dominar el espacio-tiempo. Pero nosotros no. El mismo ejemplo se plantea Kronbus cuando viene de pronto un ser del año 10.000, si es que llegamos al año 10.000, y se comunica con él y le dice: "Yo soy tú dentro de 7.500 años, me llamo equis equis y en este momento estoy haciendo viajes mentales a Alfa Centauro".

Interlocutor: Maestro, ¡no me va a decir que no es intrigante!

Ruanel: ¡Es apasionante!

Interlocutor: Es apasionante que yo sepa que en el futuro seré un viajero del tiempo y que no pueda hacer nada para evitarlo porque eso ya está trazado.

Ruanel: Correcto... ¿Y para qué lo quieres evitar si está bien?

Interlocutor: No lo quiero evitar, lo quiero comprender.

Ruanel: Lo único que se te está prohibido saber ─y esto también lo decían los escépticos─ es cuándo vas a desencarnar en esta vida, porque Kronbus lo sabe, pero no te lo va a decir porque te perjudicaría...

Interlocutor: ¡Pero mi Thetán sí lo sabe!

Ruanel: No, no lo sabe. ¿Por qué habría de saberlo si tu Thetán no sabe del futuro nada!

Interlocutor: ¿Pero no se dispone antes de encarnar cuando uno va a desencarnar?

Ruanel: No necesariamente. Puede haber accidentes, porque el plano físico es azar, eso ya se ha dicho infinidad de veces... Recálcalo en el libro que hay cosas que son azar. No todos los karmas son predispuestos de antemano. Hay casos en que los espíritus meten, como dicen ustedes, "la cuchara", como en el caso de J. F. K.

Interlocutor: Bueno, Maestro, creo que esto ya está suficientemente explicado. Trataré de hacerle caso y no pensar en los infinitos tus que andan por el mundo...

Ruanel: Hoy ha sido una sesión donde se le ha exigido mucho a este receptáculo y por eso está agotado... Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 22/10/02

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ruanel: Soy Ruanel...

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro?

Ruanel: Bien, siempre en Servicio, aunque a veces, y utilizando una terminología terrestre, "me salgo de mis casillas" al ver tanta necedad en los seres humanos... Puedes pasar a las preguntas, que veo que estás ansioso por hacerlas...

Interlocutor: Así es, Maestro. La primera pregunta es personal. Resulta que a veces tengo unas molestias en la zona del estómago...

Ruanel: Es un mal funcionamiento energético. Tu chacra del plexo solar está afectando tu parte estomacal. Hay una alineación desbalanceada en la parte de los chacras.

Interlocutor: ¿Qué podría hacer?

Ruanel: Tendrías que mentalizar, cuando medites, mucho color verde, cualquier tono de verde, y focalizarlo sobre el plexo solar.

Interlocutor: De acuerdo. La próxima pregunta está referida al hallazgo astronómico que se hizo recientemente de un nuevo objeto cósmico a 1.600 millones de kilómetros de Plutón. Este cuerpo celeste, que se incorpora al mapa estelar, mide 1285 kilómetros de diámetro, diez veces menos que el diámetro de la Tierra. Con la mitad del tamaño de Plutón orbita el Sol cada 288 años a una distancia de 6400 millones de kilómetros. Este hallazgo astronómico fue bautizado Quaoar, en homenaje a una fuerza creativa de la mitología indígena del Sur de California. Los científicos, que presentaron el descubrimiento en la Sociedad de Astronomía de Estados Unidos, explicaron que Quaoar se encuentra en el llamado Cinturón de Kuiper, un enjambre de objetos compuestos de hielo y roca que orbita el Sol más allá de Plutón. El objeto fue detectado por el científico Mike Brown, del Instituto de tecnología de California, quien aseguró que Quaoar no merece que se le llame planeta porque es muy pequeño. Aunque, así y todo, su comportamiento como aspirante a planeta es mejor que el de Plutón. La órbita de Plutón tiene una inclinación de 17 grados, y a cierta altura de su trayectoria se aproxima lo suficiente al Sol como para que se calienten las sustancias de su superficie, por lo cual refleja más la luz. En cambio, la órbita de Quaoar tiene una inclinación de 7 grados, y es prolijamente regular. Brown y el experto Chadwick Trujillo descubrieron el cuerpo a través de un telescopio en el Observatorio del Palomar, cerca de San Diego. Al rastrear los archivos, encontraron que el objeto ya había sido fotografiado en 1982 sin ser advertido.

Los datos que anteceden los he extraído del diario Clarín, edición del 8 de octubre de este año. Mi pregunta concreta es si se trata del descubrimiento del décimo planeta que ustedes ya nos anticiparan.

Ruanel: Es el décimo planeta, pero los científicos le han dado al descubrimiento una importancia minúscula... ¡Tantos miles de años la humanidad tuvo en sus cartas astronómicas solamente siete planetas ─ después se descubrió Neptuno, y hace menos de un siglo, Plutón─, y ahora que por fin se descubre el décimo planeta, que los falsos profetas le decían Quirón, y no le dan la importancia debida!

Interlocutor: ¿Está habitado?

Ruanel: No, no está habitado.

Interlocutor: ¿Puede habitarse en el futuro?

Ruanel: Siempre y cuando haya protección energética, como para que pueda haber aire respirable, el día de mañana puede ser habitado.

Interlocutor: ¿Cuántos planetas hay habitados en nuestro Sistema Solar? Según tengo entendido están habitados, además de la Tierra, Marte, Venus y un satélite de Júpiter, Ganímedes...

Ruanel: Tienes mal el dato sobre Venus, pues este planeta no está habitado. Puede haber quizás bacterias... Venus tiene una temperatura y una atmósfera tan irritable que sería imposible la vida tal como se la conoce en el plano físico.

Interlocutor: ¿Pero sí tiene los planos espirituales?

Ruanel: Los planos espirituales son independientes de los planetas. Pueden estar los planos espirituales en el espacio interior. El plano espiritual no ocupa un lugar físico. Por ejemplo, yo, Ruanel, desencarnado, no tengo obligación de estar en el planeta Tierra. Yo puedo, perfectamente, trasladarme con la velocidad del pensamiento al centro de la estrella Sol. Y no me va a suceder nada porque estoy en otro plano, un plano ultralumínico y los 15 ó 20 millones de grados que tenga el Sol no me van a afectar para nada.

Interlocutor: ¿Entonces el ser venusino no existe?

Ruanel: No hoy, pero hace millones de años sí. En este momento, la atmósfera de Venus es de ácido sulfúrico y es imposible la vida.

Interlocutor: ¿Entonces hace millones de años Venus estuvo habitado?

Ruanel: No te olvides que Sanat Kumara, antes de ser Logos de la Tierra fue Logos de Venus.

Interlocutor: ¿En qué época Venus tenía una civilización?

Ruanel: Mucho antes de la época lemuriana en la Tierra. La atmósfera de Venus ha crecido enormemente por los gases solares, pues Venus está a menos de 100 millones de kilómetros del Sol, y en este momento hay 90 atmósferas de presión. Es como si estuviéramos ─me refiero encarnados─ a 8000 metros de profundidad.

Interlocutor: ¿Podríamos decir que Venus cumplió ya su ciclo y ahora es un planeta muerto, para decirlo de alguna manera?

Ruanel: No se puede ser tan contundente en la apreciación, porque siempre existe la posibilidad de que mañana pueda ser modificado su ambiente con tecnología y hacerlo habitable. Pero en la actualidad, Venus tiene ácidos corrosivos en su superficie, 460 grados cesio de temperatura y atmósfera de ácido sulfúrico. Un ser humano, así como también cualquier ser vivo de la especie terrestre, tiene tres factores para morir: la primera es la alta temperatura... ¡hasta el plomo se fundiría con la temperatura de Venus! La segunda es la tremenda cantidad de ácido en el ambiente, en este caso ácido sulfúrico. Y la tercera, la alta atmósfera, que en el caso de Venus llega a los 90, que es una presión tan, pero tan elevada, que aplastaría a un submarino como si fuera una cáscara de huevo.

Interlocutor: ¿Entonces quedarían, como lugares habitados, la Tierra, Marte y Ganímedes?

Ruanel: También está habitado Titán, satélite de Saturno.

Interlocutor: ¿Qué tipo de vida tiene?

Ruanel: Acuática.

Interlocutor: ¿Animal?

Ruanel: No, vida inteligente.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de seres con agallas y branquias como los peces?

Ruanel: Sí, y son bastante pensantes, mucho más evolucionados que los delfines terrestres. Pueden hacer construcciones bajo el agua y todas esas cosas para modificar o mejorar su hábitat. Además, son de sangre fría, biológicamente preparados para soportar las bajísimas temperaturas del satélite.

Interlocutor: ¿Pero son humanoides o animales?

Ruanel: Son humanoides, pero no te olvides que los humanos también son animales. Si hablamos de si tienen raciocinio, sí lo tienen. Si hablamos de si tienen raciocinio abstracto, que es en definitiva a lo que quieres llegar, sí lo tienen. Pueden hacer edificaciones bajo el agua como los terrestres las hacen en la superficie.

Interlocutor: ¿Podríamos decir que son una especie de intermedio entre el humanoide y el animal?

Ruanel: Yo no haría esa clasificación. Más bien los clasificaría como humanoides acuáticos.

Interlocutor: ¿Alguna vez se podría conversar telepáticamente con alguno de ellos? Me refiero al Thetán, claro está.

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: Otro tema que tengo agendado es la cuestión de los supuestos mensajes satánicos en algunos temas musicales, que se han encontrado al pasar al revés los discos...

Ruanel: Es una total necedad. No hay ningún mensaje satánico ni de ninguna otra índole.

Interlocutor: En mi opinión, siempre se pueden encontrar, pasando las letras de las canciones al revés, y reduciéndoles la velocidad para que parezca que viene de ultratumba, algo que, forzando la interpretación, pueda significar cualquier cosa que uno quiera hacerle decir.

Ruanel: Así es. Solamente es algo para necios. Lo mejor que se me ocurre para catalogarlo es decir que es una cretinada.

Interlocutor: Maestro, no necesita decirme nada más, ya entendí el mensaje... Ahora quiero pasar a otro tema... ¿El zurdo tiene el espíritu al revés?

Ruanel: No, ¿qué estás diciendo? No existe eso de "espíritu al revés". ¿De dónde sacaste algo tan absurdo?

Interlocutor: Es una forma de decir...

Ruanel: Directamente es una conformación del decodificador distinta. Nada más que eso, una conformación distinta.

Interlocutor: ¿Las habilidades son iguales en el diestro que en el siniestro?

Ruanel: Absolutamente. Y no se trata de ninguna dificultad, ni error, ni problema, ni de nada por el estilo. Repito, para que no quede ninguna duda, que se trata de una conformación distinta del decodificador sin ninguna otra connotación.

Interlocutor: ¿Un ejemplo podría ser un reloj cuyos números se leyeran hacia la izquierda y las manecillas giraran también hacia la izquierda?

Ruanel: El ejemplo es válido. De ambas maneras el reloj está indicando la hora y con la misma precisión. Con el zurdo sucede exactamente lo mismo.

Interlocutor: Yo pensaba que podía ser un problema karmático o algo por el estilo.

Ruanel: No, no, descártalo por completo. Cuando lo escribas, no des en ningún momento la impresión de que se trata de un problema o un error porque no lo es en absoluto. La zurdera no es más que una interpretación diferente del codificador, ni más ni menos. Y las habilidades del zurdo son tan buenas como en los diestros. Hay zurdos pintores, hay zurdos compositores...

Interlocutor: Bueno, pero este es un mundo de diestros...

Ruanel: No tiene nada que ver...

Interlocutor: Creo que esto está bien claro y no hay más que decir... Aquí tengo agendada una pregunta que me hicieron por email, y se refiere específicamente a dos mitos guaraníes, el Pombero y el Yasi yateré...

Ruanel: Así como se ha dicho que hay espíritus del Error y demonios que pueden hacer una especie de foco holográfico como para hacer surgir apariciones espectrales para sumir a la gente en el temor reverencial o religioso, en este caso lo hacen simplemente para provocar misterios y sumir más en ignorancia a la gente. Son apariciones focalizadas cuya energía puede hacer que las personas muy impresionables se sientan incluso tocadas, lo que les da más realidad al engendro. Pero, repito, esas apariciones no son más que imágenes de tipo holográficas, y los seres que representan no son reales.

Interlocutor: Presumo que a todo esto hay que agregarle que la imaginación de la gente inventa todo lo demás.

Ruanel: Así es. Para que veas hasta qué punto los espíritus del Error pueden focalizar la energía para dar una apariencia de realidad a un ser inexistente, te recuerdo la película llamada "El ente", en el cual se relataba la experiencia de una mujer que era copulada por un ser invisible.

Interlocutor: No vi la película pero recuerdo el argumento...

Ruanel: Hace poco se hablaba del caso de una joven que también ha sentido sobre ella el peso de un humano que la estaba copulando y cuando encendió la luz no vio a nadie.

Interlocutor: También recuerdo haber leído algo al respecto... ¿Qué sucede en estos casos?

Ruanel: Hay espíritus que han llegado a ser tan expertos en hacer foco que llegan a canalizar todo su concepto energético haciendo que esa energía forme un campo energético de forma humana. En lugar de poner el foco en un centímetro cuadrado como para mover un objeto, como hacen los espíritus normalmente, reparten toda su energía y la aumentan ─no es una facultad común, aclaro─ para que se forme una especie de campo energético. Esto en el futuro lo va a poder hacer también el ser humano con barreras energéticas. Hay series de televisión que ya lo hacen, y entonces imita una forma humana.

Interlocutor: ¿Inclusive con pene?

Ruanel: Inclusive con pene...

Interlocutor: Sin eyaculación, obviamente...

Ruanel: ¡Obviamente, porque los espíritus no tenemos sexo! Los espíritus no tenemos deseos sexuales. Eso se hace directamente para molestar. Los espíritus del Error hacen hincapié en lo que podríamos llamar el Talón de Aquiles. Esta mujer, con toda seguridad, era multiorgásmica o con una excesiva excitación sexual y entonces el espíritu del Error la va atormentar de esa manera. Incluso esta mujer ha comentado que se excitaba con esa relación espectral. No estoy haciendo ninguna comparación con la película El ente, que solo la puse como ejemplo.

Interlocutor: ¿El espíritu no tiene deseos físicos en absoluto? ¿Ni siquiera algo aproximado?

Ruanel: No, porque, reitero, los espíritus no tenemos sexo.

Interlocutor: Aprovecho para traer a colación algo que he leído en los libros mediúmnicos dictados por Ramatis a un médium brasileño, Ercilio Maes. Ramatis dice que quien ha sido muy fumador en vida, o un vicioso alcohólico, cuando desencarna siente los mismos deseos que cuando estuvo encarnado...

Ruanel: La explicación correcta es la siguiente: de pronto una persona desencarna, y si es un espíritu del Error desencarna con ego. Al desencarnar con ego desencarna también con los roles. Entonces, si tú en vida eres un fumador, cuando desencarnas tu pulsión emotiva va a seguir existiendo. Pero no va a ser una pulsión emotiva física, donde de pronto la nicotina entrando en tus pulmones te va a calmar. Va a ser una pulsión conceptual. Es una pulsión de concepto. Entonces, no es que haya algo físico en tu sangre que te pide el alcohol o algo en tus pulmones que te pida la nicotina. Porque el espíritu no tiene cuerpo. Si ese espíritu desencarnado tiene necesidad de alcohol, o necesidad de fumar, o necesidad de sexo, es una cuestión conceptual, no física. Pero no pienses que porque el espíritu hace foco y pone un campo energético y de pronto copula con un ser físico, el deseo se le vaya. No se le va porque es un espíritu y no siente nada.

Interlocutor: Pero de alguna manera la pulsión...

Ruanel: La pulsión es ego...

Interlocutor: Pero le molesta...

Ruanel: Por supuesto que le molesta y sufre.

Interlocutor: Pero le molesta y sufre porque no puede saciar el deseo por más que lo intente... ¿Es así la idea?

Ruanel: ¡Claro que no la puede saciar, porque tú puedes poner a un espíritu con compulsión fumadora en un cuarto físico que esté lleno de tabaco y el espíritu no va a sentir nada porque está en otro plano de vibración... ¿Está claro? Un compulsivo alcohólico que desencarnó, si se sumerge en una cuba de vino tampoco sentirá nada porque el espíritu es el espíritu. Es como si tú estuvieras en un desierto con una sed inmensa y vieras un espejismo, por ejemplo, de un lago con agua fresca y quisiera tomarla. ¿Qué sucedería?

Interlocutor: Obviamente no podría saciar su sed...

Ruanel: ¡Claro! Pues bien, desde los planos espirituales sucede lo mismo con los espíritus. Los espíritus no pueden saciar sus deseos porque para ellos el alcohol, el tabaco y el sexo son como espejismos.

Interlocutor: Entendí perfectamente la idea.

Ruanel: Con respecto a Ramatis, es muy posible que el médium que utilizó no haya transmitido con toda claridad el concepto que esta entidad quiso transmitir, y entonces difundió la idea de que el espíritu tiene deseos físicos, lo cual no es así en absoluto.

Reitero, entonces, la idea: los espíritus tienen deseos pulsionales, no físicos.

Interlocutor: ¿Cabría aquí el refrán que dice que lo que uno libera en la Tierra le será liberado en el cielo? Me refiero, por ejemplo, a que una persona, a través de Psicointegración, se libera de un vicio, digamos el alcohol...

Ruanel: Si lo liberas en el plano físico obviamente ya no te llevas las pulsiones del vicio al otro lado. Pero si las llevas a los planos 2 o 3 no las liberas hasta que no vuelvas a encarnar.

Interlocutor: No entiendo... ¿cómo que en los planos espirituales no se pueden liberar las pulsiones del vicio?

Ruanel: ¿Cómo lo tratas al espíritu? La única forma es que voluntariamente se incorpore a este receptáculo y lo trates con Psicointegración. Pero el espíritu puede estar sumido en rencor y no quiere tratarse y aunque se incorpore puede decidir abandonar la comunicación y nadie puede impedírselo...

Interlocutor: Entiendo... Pasando a otro tema completamente distinto, ¿qué eso de las llamadas "maldiciones"? Me refiero a lo que se ha dado en llamar "la maldición de las momias egipcias", la maldición del diamante Hope, etc. En otros casos se ha hablado de las maldiciones en los artistas de Hollywood, como los casos tan famosos de George Reeves, que interpretó al Hombre de acero, que apareció misteriosamente muerto en su casa de Beverly Hills, y de Christopher Reeve (sin "s", pero, aun así, ¡qué extraña coincidencia), que también lo interpretó y que quedó reducido irónicamente a una silla de ruedas tras una caída de un caballo...

Ruanel: Lo de las momias, en algunos casos pueden ser restos virósicos que pudieron afectar a los investigadores que las descubrieron. Con respecto a las otras "maldiciones", pueden ser producidas por los espíritus del Error. En otros caso ha influido el tremendo rol del ego.

Interlocutor: ¿En qué caso influyó el rol del ego?

Ruanel: El personaje de ficción llamado Superman fue interpretado por varios actores, y en algunos de ellos hubo coincidencias. En la década del sesenta, uno de esos actores tuvo una tremenda depresión porque quería salir de su papel de actor de Comics, y al no poder hacerlo porque la gente lo identificaba solamente con Superman, terminó suicidándose de un balazo.

Interlocutor: ¿No fue, entonces, un asesinato, como sostienen algunos?

Ruanel: No, no fue un asesinato. Se suicidó. Aparte, tenía conflictos con la esposa de un director de cine con la cual había tenido amoríos.

Interlocutor: Recuerdo haber leído algo al respecto, creo que se trataba de uno de los vicepresidentes de la Metro-Goldwyn-Mayer...

Ruanel: Así es. Con respecto al otro actor más reciente, con apellido parecido, no es más que una coincidencia. Y con respecto al hecho de haber quedado paralítico al caer de un caballo, fue simplemente un accidente, aunque karmático. Por otra parte, este actor, como espíritu, se encuentra en un plano de Maestría, el nivel 4º.

Interlocutor: ¿En síntesis, entonces, en el caso de George Reeves fue un problema egoico y en el caso de Cristopher Reeve simplemente un accidente, aunque obviamente irónico?

Ruanel: Así es. No hay otras connotaciones secundarias. Detrás de cada maldición hay una explicación lógica.

Interlocutor: Bueno, otro punto aclarado. ¿Aparte de los espíritus del Error, los "demonios" y las energías lúdicas, hay otras entidades negativas que abruman o molestan a los seres humanos?

Ruanel: Sí, pues hay que incluir a los elementales de la naturaleza, como los gnomos, elfos, duendes, faunos, etc., pero no lo hacen por maldad sino por traviesos.

Interlocutor: Ya entiendo. ¿Y también pueden hacer foco y producir imágenes y todas esas cosas?

Ruanel: Si, pueden hacer foco y producir imágenes igual que los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿Y también pueden hacerse visibles?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: Hace muchos años, un amigo de mi padre, que era ingeniero en minas en Europa, contaba que era común que los mineros, cuando había algún escape de gas, vieran gnomos que se les aparecían y les advertían del peligro. ¿Es posible esto?

Ruanel: Claro que sí, porque muchos elementales son Servidores.

Interlocutor: Ah, ya entiendo... ¿Y con respecto a los zombis, es decir, los llamados "muertos vivientes del Vudú", que los brujos supuestamente tienen a su servicio?

Ruanel: Eso es una tontería. Es una tradición de esa isla denominada Haití. No hay ninguna droga que pueda revivir a los muertos. La condición de zombi es producida por una droga que origina un estado de tipo cataléptico.

Interlocutor: ¿Y qué hay de verdad en los muñecos de cera con alfileres clavados que provocan dolor en las víctimas que representan?

Ruanel: Son todos inventos. Se puede dar a veces, excepcionalmente, la circunstancia de que el encarnado, al pinchar un muñeco e intencionar con toda su fuerza mental para que le llegue a la víctima, que ésta sienta el pinchazo. Pero este efecto no es más que una transferencia energética sin ninguna connotación mágica.

Interlocutor: ¿Y esto se produce aunque la víctima no tenga conocimiento de lo que se está haciendo en su contra?

Ruanel: Se produce aunque la víctima no lo sepa. Si yo, por ejemplo, odio a una persona, y tengo una foto de ella o hago un muñeco que la representa, cuando pincho no estoy pinchando la foto ni el muñeco, sino que automáticamente estoy focalizando mi vibración energética negativa hacia la otra persona y esa vibración llega.

El ser humano no tiene tanto poder como para hacer foco como un espíritu, que hasta puede producir lo que ustedes llaman "combustión humana espontánea", porque el ser encarnado solamente tiene el 10 % de espíritu.

No obstante, algunas personas pueden lograrlo a través de ciertos ritos africanistas que potencian la maldad.

Interlocutor: ¿Ese potenciamiento de la maldad lo hacen a través del auxilio de los espíritus del Error?

Ruanel: Por supuesto. Todo lo que es de la línea africanista, umbanda, kimbanda, macumba, vudú, utilizan espíritus del Error para hacer sus daños. Y esos espíritus del Error focalizan la energía negativa y pueden llegar a hacer foco sobre la persona que el brujo quiere dañar a través de los pinchazos en la foto o el muñeco que la personifica.

Pero aunque la persona que pincha el muñeco no haga ningún rito negro también puede enviar, aunque limitadamente, foco hacia su víctima y dañarla.

Aunque tú no lo sepas, cuando en una oportunidad estaban reunidos los miembros del Grupo Elron en un bar, uno de ellos, sindicado como "el discípulo número trece", envió una energía negativa con tal fuerza que uno de los presentes tuvo un preinfarto y tuvo que retirarse.

Esa energía negativa, en realidad, iba dirigida a este receptáculo, a quien ese discípulo le tenía envidia, pero como estaba en un estado de euforia le rebotó y fue a parar a la persona que tenía al lado.

Interlocutor: Recuerdo perfectamente ese hecho.

Ruanel: Esto quiere decir que haciendo foco se puede enfermar a una persona.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, todo esto de las brujerías, conjuros, maldiciones, etc., es debido a...?

Ruanel: Es debido a la intervención de los espíritus del Error e incluso los "demonios".

Interlocutor: ¿Y las famosas caza de brujas de los siglos pasados?

Ruanel: ¡Por favor, eran todas víctimas inocentes! No tenían nada que ver con la utilización de los espíritus del Error que hacen ahora las líneas africanistas.

Interlocutor: ¿Existe algún tipo de conjuro especial, secreto, por el cual se pueda concitar la voluntad de los espíritus del Error?

Ruanel: No, no existe. Y aunque existiera no es necesaria, porque los espíritus del Error se prestan voluntariamente. La expresión que utilizarían sería, utilizando una frase común, "a mi juego me llamaron". Eso de los "conjuros" es solamente de las películas de ciencia ficción. Sí se puede hacer algún tipo de concentración mental como para lograr un mejor contacto potenciando el deseo, pero esto no tiene nada ver con los conjuros. Así como con el poder de la oración se puede crear un canal de Luz, así también con la invocación al mal se puede crear un canal de sombra. Pero con los espíritus del Error no son necesarios tantos miramientos, ya que están prontos a servir a quien quiera provocar maldades.

Interlocutor: Entiendo. En este momento recuerdo algo que le voy a consultar. Muchas veces, cuando estoy frente a la computadora comunicándome con la gente a través de Internet, comienzo a bostezar... Pero no se trata de un bostezo común sino bastante pronunciado, incluso me lloran los ojos. Yo sé que el bostezo son descargas negativas que la persona absorbe de otras personas. Pero resulta que a veces me sucede estando solo en casa...

Ruanel: No tiene nada que ver que no haya ninguna persona cerca de ti, porque la distancia para las energías negativas no significa nada. Puedes absorber energías negativas de personas que estén a mucha distancia tuya. Pero no es algo que te perjudique, ya que la liberación de energías negativas a través del bostezo es algo positivo, pues le hace bien al simpático, al parasimpático y a muchas otras partes de tu organismo físico.

Interlocutor: ¿Los bostezos tienen también alguna relación con los malos entendidos? Me refiero a que muchas veces, cuando uno lee, pasa palabras sin entender su significado y...

Ruanel: No, no tiene nada que ver el bostezo con los malos entendidos. Los malos entendidos pueden afectar tu entendimiento y pueden sacarte de quicio, como se dice vulgarmente, pero nada más.

Interlocutor: ¿Los malos entendidos pueden provocar también estrés?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Los bostezos ayudan en algo a liberarse del estrés?

Ruanel: No, en nada. El bostezo y el estrés no tienen ninguna relación.

Interlocutor: Bueno, esto quedó aclarado... Hay un tema interesante, y es el misterio que rodea a la famosa prisión de Alcatraz, donde estuvo recluido nada menos que Al Capone. Me refiero a que si alguien escapó con vida. De todos los intentos de fuga solamente uno, producido en l962, pudo tener éxito. Tres personas, dos de ellas hermanos, escaparon y jamás se tuvo noticias de ellas. Incluso se encontró más tarde documentación en la orilla opuesta que presumiblemente pertenecería a uno de los que se fugaron. De esta fuga se hizo una película muy famosa, actuada por Clint Eastwood.

Ruanel: De esas tres personas que citas, dos lograron escapar y una se ahogó. Las personas que escaparon, hoy desencarnadas (sus espíritus están en el plano 2, del Error) cambiaron su identidad y nunca fueron halladas.

Interlocutor: Era una intriga que tenía. Doy por terminado este tema ya que obviamente no tiene ninguna importancia.

Ruanel: Hazme un par de preguntas más solamente, porque estoy muy desestabilizado.

Interlocutor: Está bien... ¿Houdini fracasó en su misión? Me refiero a que su misión había sido estudiar los fenómenos paranormales.

Ruanel: Fracasó totalmente. Houdini se transformó en un escéptico recalcitrante.

Interlocutor: ¿Después de desencarnar, Houdini, ya como espíritu, trató de comunicarse con su esposa?

Ruanel: Cuando Houdini desencarnó, fue directamente al plano del Error 3, porque estaba muy imbuido de ego. Intentó comunicarse con la esposa, pero no fue escuchado.

Interlocutor: O sea que desde el punto de vista de la esposa, Houdini nunca se comunicó y por lo tanto nadie se ganó los famosos diez mil dólares que ofreció de recompensa.

Ruanel: Así es. En ocasiones ella percibió en su mente la comunicación de su esposo, pero creyó que alucinaba y lo rechazó.

Interlocutor: Para concluir con esta sesión quiero preguntarle sobre dos temas: los teléfonos celulares, si producen daño y la fotografía Kirlian.

Ruanel: Los celulares, en una menor medida, pueden producir ondas nocivas.

Interlocutor: ¿Es un asunto que no ha sido resuelto aún, entonces?

Ruanel: Así es. Pero la proporción de esas ondas nocivas es pequeña. Con respecto a la fotografía Kirlian, en realidad no está fotografiando el aura, sino un campo energético, un cuerpo etéreo. El aura es un campo vibratorio de los seres vivos y si se utilizara la fotografía Kirlian para fotografiar una roca o una moneda se vería ese campo energético pero no el aura, porque las rocas o las monedas no son seres vivos.

Interlocutor: ¿Actualmente existe alguna máquina ─terrestre, me refiero─ que fotografié el aura?

Ruanel: No, aún no se ha descubierto. En el aura predominan, además de los dorados y amarillos, los colores tirando a verdosos. Y la fotografía Kirlian lo hace solamente en verde.

Interlocutor: ¿Tiene alguna utilidad la fotografía Kirlian?

Ruanel: No tiene ninguna utilidad porque no refleja nada. Los dejo porque ya estoy completamente desestabilizado. Les dejo toda mi Luz...

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 29/10//02

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ruanel: Soy Ruanel...

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro?

Ruanel: Bastante decepcionado con los seres humanos desencarnados... Hay mucha desidia, mucho desinterés por las cosas espirituales... Creen, en su inmensa mayoría, que lo único que existe es lo material, y después, cuando desencarnan, ven con desesperación que desperdiciaron el tiempo dando rienda suelta a su ego, porque la persecución de un status social o de bienes materiales es ego...

Interlocutor: Maestro, es la eterna historia... Lo que usted dice lo vemos nosotros aquí permanentemente, ya que a pesar de la difusión masiva que hacemos a través de Internet, es muy escasa la respuesta...

Aquí tengo agendado alguno temas que considero muy importante dilucidar. ¿Puedo comenzar con las preguntas o antes dará algún mensaje? Lo pregunto por las dudas, ya que sé que usted es especialista en ir directo al grano, como vulgarmente se dice.

Ruanel: Tú lo has dicho... Haz las preguntas y los mensajes los daré al responderlas.

Interlocutor: La primera es con respecto a Fulcanelli, que escribió dos libros muy famosos, El misterio de las catedrales y Las moradas filosofales. Los manuscritos fueron entregados por este misterioso personaje a su discípulo Canseliet en 1623, cuando éste contaba 23 años. Estos dos manuscritos fueron publicados, no así otro titulado "Finis Gloriae Mundi" que también le fue entregado a Canseliet. Han pasado varios siglos y aún el misterio persiste respecto a quién se ocultaba tras este seudónimo. De él se ignoran todos los datos biográficos, el nombre, estado civil, su condición, el día y lugar de nacimiento... Todo es muy misterioso...

Ruanel: La entidad que se llamó Fulcanelli en estos momentos no está encarnado. Es un ser del plano 5º, subnivel 7º, grado que incluso tenía cuando encarnó en el siglo XVI. Tenía una sabiduría tremenda. Había estudiado mucho el poder del pensamiento. Su decodificador mental funcionaba al 100 % de su eficacia. Podía incluso hacer foco sobre algunos objetos para influir sobre ellos. Yo no llamaría a esto poder, sino más bien don. Fulcanelli tenía muchos dones. Investigaba sobre el alargamiento de la vida humana haciendo foco sobre sus células.

Interlocutor: ¿Tenía algún conocimiento sobre el genoma?

Ruanel: No, porque en el siglo XVI se ignoraba el tema. Pero Fulcanelli sí sabía que modificando algunos patrones de su organismo físico las personas podían llegar a sanar sus enfermedades. Él se las arregló para atender a algunos enfermos, obviamente sin permitir que esto trascendiera, y llegó a sanar con su don mental a quienes tenían problemas físicos reales.

Interlocutor: ¿Y qué tenía que ver esto con la Alquimia?

Ruanel: La verdadera Alquimia fue desfigurada por leyendas provenientes de Bretania.

Interlocutor: ¿Por qué Bretania?

Ruanel: Porque Bretania hablaba de la Piedra filosofal, de la transformación del plomo en oro y todas esas cosas.

Interlocutor: ¿Pero era una tergiversación de la verdadera Alquimia?

Ruanel: Era una tergiversación...

Interlocutor: ¿El plomo se puede transformar en oro?

Ruanel: Sí, se puede, a través de transmutar sus moléculas. Fíjate que no hablaban de transformar, por ejemplo, el hierro en oro, el cobre en oro, sino el plomo en oro...

Interlocutor: ¿Y la razón?

Ruanel: Porque el oro y el plomo tienen un peso específico muy parecido.

Interlocutor: Pero tengo entendido que científicamente aún no se ha logrado transformar el plomo en oro...

Ruanel: ¡Sí que se ha logrado! Se ha logrado a través de la radiación, pero el proceso es tan costoso que no tiene ninguna utilidad económica. Hace siglos atrás, hablar de transformar el plomo en oro, aun siendo dos materiales muy similares en peso atómico, era algo casi impensable.

Interlocutor: ¿Y cómo lo sabían?

Ruanel: Los alquimistas eran personas de una tremenda intuición. En esa época no existían los conocimientos químicos que hay ahora, no se sabía nada de la tabla periódica de elementos, ni de todas esas cosas. Pero la verdadera Alquimia, la de Fulcanelli y otros, no era la de la transformación de los metales en oro, sino la de la transformación espiritual. Es la Alquimia de los magos, de los verdaderos magos espirituales, de transformar el espíritu del Error en un espíritu de Luz.

Interlocutor: ¿Es lo que estamos haciendo Jorge y yo, entonces?

Ruanel: Sí, por supuesto. La técnica desarrollada por Johnakan-Jorge Olguín, llamada Psicointegración, es precisamente la verdadera Alquimia, la Alquimia espiritual. Psicointegración es la Alquimia del siglo XXI, aunque Johnakan ya la había desarrollado siglos atrás.

Interlocutor: ¿Igual que lo hace la anterior técnica?

Ruanel: No tanto, porque Psicointegración lo que está haciendo en este momento es una transmutación alquímica: transmuta lo negativo en positivo. Y esto únicamente se puede lograr a través del desapego.

Interlocutor: Voy entendiendo...

Ruanel: La anterior técnica, cuando yo la empecé a gestar en mi decodificador, lo que hacía y lo que sigue haciendo, es eliminar, y aquí no hablo de integrar sino directamente de eliminar, las órdenes hipnóticas o, más técnicamente, engramas, como para que la persona no tenga ese condicionamiento mental en su decodificador, Pero su función no es transmutar sino extirpar. ¿Se entiende lo que quiero decir?

Interlocutor: Entiendo perfectamente.La anterior técnica extirpa el dolor contenido en el engrama y entonces el incidente automáticamente pasa de la mente reactiva al banco de memoria de la mente analítica como experiencia, pero el recuerdo ya no es aberrativo.

Ruanel: Exacto. La Alquimia, en cambio, transforma. Si yo tuviera que denominar la Alquimia con un nombre más apropiado para el Siglo XXI, yo le llamaría Psicointegración.

Interlocutor: ¿Pero quien era en definitiva Fulcanelli? Se ha hablado que podría ser el mismo Canseliet...

Ruanel: No, no era Canseliet, ya que éste era su discípulo. Hubo muchas personas que fueron también espíritus de Luz que acompañaron y colaboraron con Fulcanelli, en esa vida y en otras anteriores.

Interlocutor: ¿Pero quien se ocultaba tras el nombre de Fulcanelli?

Ruanel: Era un ser encarnado que lo único que buscaba era el transmutar a las almas.

Interlocutor: Bueno, está bien, pero algún nombre debía tener... ¿Es que no se quiere revelar por ahora quién era?

Ruanel: No te olvides que el misterio impulsa a la búsqueda...

Interlocutor: Sí, entiendo, pero, por lo menos me gustaría saber si es alguien de la larga lista de posibles candidatos, entre ellos Pierre Dujols, Jaubert, personaje por determinar, un hermano de Dujols, el escritor J. H. Rosny (este nombre comprende a dos personas), Auriger, un hermetista, JU.J. Champagne, Sauvage, R. Steiner, Max Roset y un tal Faugeron. Estos son nombres que tengo a la vista propuestos, aunque sin mucha convicción, por Héctor Morel, un investigador argentino del esoterismo... Queda descartado de la lista, por supuesto, de que se trate de Canseliet o de un nombre colectivo...

Ruanel: Puedes descartar de plano a todas esas hipótesis.

Interlocutor: Lo que es cierto, entonces, es que Canseliet era su discípulo y que Fulcanelli le entregó los manuscritos...

Ruanel: Los manuscritos originales se perdieron.

Interlocutor: ¡Pero si yo recuerdo haber leído en mi juventud El misterio de las catedrales!

Ruanel: Son manuscritos apócrifos. En esa época el papel no era de buena calidad y las páginas se pusieron amarillas. Además, no había medios para conservarlos como los hay ahora. Diversos autores que a través del tiempo estudiaron los originales para pasarlos en limpio fueron transformándolos a su gusto..

Interlocutor: ¿Y los originales?

Ruanel: Simplemente los tiraron.

Interlocutor: ¿Pero nada queda entonces de lo que escribió Fulcanelli?

Ruanel: Lo poco que ha llegado hasta esta época se halla desvirtuado por las interpolaciones.

Interlocutor: Parece que la historia siempre se repite... ¿Fulcanelli era alguien muy famoso o era un total desconocido en su época?

Ruanel: Era un personaje muy conocido, pero prefirió guardar el anonimato a porque en esa época la Alquimia estaba considerada como charlatanería. Fulcanelli necesitaba conservar su prestigio en razón de la altísima función que tenía y si hubiera dado a conocer sus estudios se hubiera seguramente granjeado muchos enemigos y su misión se le hubiera dificultado o resultado imposible.

Interlocutor: Maestro, ¿podría aunque sea dar un indicio para que los que somos buscadores podamos descubrir quién se ocultaba tras el nombre Fulcanelli?

Ruanel: Tras el nombre Fulcanelli se ocultaba la personalidad más relevante del siglo XVI, e incluso su nombre figura entre los 100 personajes más importantes del segundo milenio. Una de sus frases pasó a la historia: "París bien vale una misa". Murió asesinado por un fanático al final de la primera década del siglo XVII.

Interlocutor: Tengo a la vista el prólogo de Canseliet a la obra de Fulcanelli "El misterio de las catedrales", escrito en 1925, donde, en uno de sus párrafos, dice: "Hace ya tiempo que el autor de este libro no está entre nosotros... deploro, ¡ay!, que desapareciera tan pronto... Mi maestro... desapareció al sonar la hora fatídica, cuando se produjo la Señal. ¿Y quién se atrevería a sustraerse a la Ley? Yo mismo, a pesar del desgarro de una separación dolorosa, pero inevitable...". Le pregunto, aunque parece obvio, si Canseliet se refería en estos términos al imprevisto asesinato de su maestro...

Ruanel: Así es, son palabras referidas exactamente a su trágica muerte.

Interlocutor: Para concluir con este tema, ¿cuál es la razón de que se haya hecho tanto misterio sobre la Alquimia, que en definitiva no es más que la búsqueda de una transformación espiritual.

Ruanel: Porque, como ya dije, en el reino de Bretania, en aquella época, para proteger a esos grandes sabios, porque hubo más de uno, desvirtuaron toda la historia, e incluso los escritores que han corregido algunos manuscritos han dicho que la Alquimia era la transmutación de los elementos porque eso atrapaba mucho más. ¿A quién le interesaba en esa época transformar su alma? Obviamente a nadie, o mejor dicho a muy pocos. Sí les interesaba cualquier cosa que significa transformar los metales en oro.

Interlocutor: ¿Las catedrales tienen en realidad algo de hermético? Me refiero al libro de Fulcanelli "El misterio de las catedrales".

Ruanel: Hay algunas catedrales que, en algunos momentos determinados, fueron habitados por monjes. Estos edificios tenían puertas corredizas disimuladas que daban a pasadizos secretos, que a su vez daban a habitaciones donde guardaban sus documentos y libros más preciados.

Interlocutor: Hay una película justamente que relata algo así. Me refiero al Film El nombre de la Rosa, con el famoso actor Sean Connery, muy conocido como "James Bond", que hace el papel de un monje investigador y descubre esos documentos detrás de toda una parafernalia de pasadizos encubiertos. Recuerdo bien el film, entre otros motivos, porque en él trabajó un nieto del gran bajo ruso Fedor Chaliapin...

Ruanel: En esa época era común tener habitaciones escondidas porque las comarcas estaban siempre en guerra unas con otras, y ésa era la única forma de proteger las posesiones más preciadas.

Interlocutor: ¿Pero, en concreto, la estructura de las catedrales tienen algún poder? Me refiero a si sus diseños guardan algún misterio.

Ruanel: En esa época no tenían los conocimientos necesarios para hacer algo así. Lo que ocurre es que Fulcanelli también era un arquitecto brillante y diseñó dos o tres cámaras en algunas catedrales con poderes similares a los de las Pirámides de Egipto para atraer energía del espacio.

Interlocutor: ¿Las Pirámides de Egipto no eran enormes máquinas teletransportadoras?

Ruanel: Así es, pero también eran canalizadoras de energía. No estoy hablando de cosas iguales, sino que quiero significar que las cámaras construidas por Fulcanelli tenían cualidades especiales. Y estas cualidades especiales eran en realidad lo que daba pie al misterio de las catedrales.

Interlocutor: ¿Entonces, el misterio de las catedrales no tenía ninguna relación con sus estructuras exteriores?

Ruanel: No, nada que ver.

Interlocutor: Bueno, creo que por ahora podemos dejar este tema aquí.

 

 

SESIÓN DEL 15/11/02

 

Médium: Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-el.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ruanel: Aquí estoy nuevamente con ustedes. Soy Ruanel.

Interlocutor: Hola, Maestro, lo necesitaba como nunca. ¿Va a dar algún mensaje antes de pasar a las preguntas?

Ruanel: No, como hago siempre, los mensajes los daré sobre la marcha.

Interlocutor: Bien. Mi primera pregunta es por el nombre de Fulcanelli, ya que en la sesión pasada esto quedó pendiente.

Ruanel: Esta entidad fue agraciada por las Energías Lípikas y tuvo un contacto con el Archivo Akáshico y entonces su memoria reencarnativa funcionaba en un porcentaje muy alto.

Interlocutor: ¿No tenía, entonces, borrada la memoria reencarnativa?

Ruanel: Así es. Utilizó como alias el mismo nombre que tenía en una reencarnación anterior.

Interlocutor: ¿Es decir que en una vida anterior Fulcanelli, el alquimista, se llamaba también Fulcanelli?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De qué época estamos hablando? Me refiero al alquimista.

Ruanel: Del 1500 al 1600. Fue un rey.

Interlocutor: ¿Un rey? ¿Quién era?

Ruanel: Fue un rey de la época. Este rey se ocultó bajo el nombre de Fulcanelli porque no quería que se supiera que justo el rey estaba haciendo este tipo de investigaciones, máxime en esa época donde eran muy mal vistas.

Interlocutor: ¿Pero cómo se llamaba?

Ruanel: Fíjate en la última década del Siglo XVI quién era el rey de Francia.

Interlocutor: Esta bien. En este momento no recuerdo quién fue. Lo buscaré[1]. Pasando a otro tema, ¿cuál es la verdad del cuerpo incorrupto de Bernardette Soubirous?

Ruanel: Es un truco.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: No existe nada que pueda transgredir las leyes del plano físico. Eso no lo puede hacer ni siquiera el propio Absoluto que las dictó. Una bola de hierro en cualquier planeta, por una cuestión de gravedad y resistencia al aire, va a caer más rápido que una pluma.

Interlocutor: Esto está claro.

Ruanel: La respuesta de quién lo hizo es muy simple. Mediante técnicas extrañas al planeta Tierra, una técnica similar a la taxidermia, los extraterrestres lograron la incorruptibilidad del cuerpo de esa persona.

Interlocutor: ¿Fue hecho para algún bien?

Ruanel: No, en absoluto. Lo hicieron con finalidades de sumisión de los terrestres a través del temor religioso.

Interlocutor: ¿Y el fin ulterior?

Ruanel: Ninguno. El único e inmediato propósito fue sumir a la raza humana en atraso. Los extraterrestres que hicieron el truco no tenían otra finalidad que ésa. Son seres tan moralmente primitivos que gozan haciendo esto. Simplemente tienen la tecnología para hacerlo y lo hacen.

Interlocutor: A ver si entiendo. ¿Es algo tan infantil como las maldades que hacen aquí los pequeños cuando tocan el timbre y salen corriendo para que no los pesquen?

Ruanel: Así es. No deja de ser una travesura de los extraterrestres, naturalmente de efectos trágicos para la raza humana, que aun está en pañales, por que lo toma como un hecho milagroso.

Interlocutor: ¿Detrás de lo que hacen, entonces, hay burla?

Ruanel: Hay más que burla detrás, hay desprecio.

Interlocutor: Obviamente los sacerdotes y las monjas que están al cuidado del cuerpo no saben el verdadero origen.

Ruanel: ¡Cómo lo van a saber si el coeficiente mental de aquellos que veneran a esta "cáscara" -porque en realidad no pasa de esto-, de quien fuera un espíritu visionario, es casi nulo!

Interlocutor: Bueno, esto está perfectamente aclarado y no da para más. Hay una pregunta que tengo pendiente hace tiempo. Ramatís dictó mediúmnicamente a Ercilio Maes un libro muy interesante llamado "La vida en el planeta Marte y los discos voladores". La pregunta que le hago es si está referida realmente a la vida en Marte o es una especie de libro referencial de lo que puede ser una civilización superior a la de la Tierra en cuanto a familia, religión, gobierno, etc.

Ruanel: El libro que tú mencionas tiene mucha intervención del propio médium y fue hecho en una época donde, para decirlo con una expresión de ustedes, Marte estaba "de moda".

En esa época no existían, para la mente humana, planetas habitados más allá del Sol. O sea que todo se refería al sistema solar. Se hablaba de Marte, de Venus, incluso de Ganímedes, uno de los satélites de Júpiter. No existía Antares, Vega, Sirio. Entonces, todo lo extraterrestre se lo atribuían a Marte.

Interlocutor: Más allá de que Ercilio Maes haya metido "la cuchara", como decimos nosotros aquí, poniendo en el libro sus propias ideas, ¿el libro no se refiere a Marte?

Ruanel: No se refiere a Marte en absoluto. Pero sí hay muchos planetas que tienen ese patrón de vida relatado en el libro.

Interlocutor: El punto está aclarado. Pasando a nuestra Luna, Gurdieff hablaba de que se trataba de un planeta en formación. Yo personalmente no lo creo. También se habla de que hubo allí en tiempos remotos una civilización. ¿Qué hay de cierto en esto?

Ruanel: Se cuenta que hace miles de años la Luna tenía una pequeña atmósfera que permitía la vida, y en un momento dado los selenitas entraron en guerra con la civilización de la Atlántida y ambas se destruyeron.

Interlocutor: ¿Fue así realmente?

Ruanel: En absoluto, porque la Atlántida se extinguió por otras razones y no por una guerra con los supuestos selenitas.

Interlocutor: ¿La Atlántida se extinguió por pruebas de tipo nuclear que se les escapó de las manos?

Ruanel: No. Los atlantes trabajaban con luz sólida y una falla en las instalaciones provocó un desequilibrio que destruyó la isla.

Interlocutor: ¿Es una falacia, entonces, lo de la civilización lunar?

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: ¿Qué sucedió entonces con la Luna?

Ruanel: La Luna es un satélite natural de la Tierra y en un momento determinado se la consideró un planeta doble, porque es el único satélite del sistema solar nuestro que tiene un tamaño muy grande con respecto al planeta. Fíjate que los satélites de otros planetas son muy diminutos en comparación con el satélite de la Tierra.

Interlocutor: ¿Entonces nunca hubo una civilización en la Luna?

Ruanel: Civilización propia, no. Ha habido, y hay, asentamientos y bases extraterrestres, generalmente del otro lado de la Luna.

Interlocutor: Está claro. ¿Y para qué sirve un satélite en realidad?

Ruanel: A la Tierra le sirve para regular las mareas, para las plantas, etc.

Interlocutor: ¿Sin perjuicio de que en el futuro pueda haber toda una civilización allí?

Ruanel: Así es. Fíjate que la Luna es tan grande como el noveno y el décimo planeta.

Interlocutor: Me parece raro que los extraterrestres no hayan desarrollado allí alguna civilización.

Ruanel: ¡Pero si en la Luna hay bases extraterrestres!

Interlocutor: Bueno, yo me refería en realidad a una civilización de cierta permanencia, porque las bases o los asentamientos dan más bien la sensación de fugacidad. ¿Qué queda de la idea de Gurdieff de que la Luna iba a llegar a ser como la Tierra?

Ruanel: No queda nada, en absoluto. La Luna es un cuerpo estelar demasiado pequeño para tener atmósfera.

Interlocutor: ¿Algo más, Maestro, que pueda ser de interés sobre la Luna?

Ruanel: No, lo principal está dicho. Solamente quiero señalar que es fundamental que los médium utilicen el sentido común al traducir los mensajes espirituales. Lamentablemente, los diversos médium, sea de la península ibérica como de Estados Unidos y de la propia Argentina, carecen de sentido común, y así hablan de seres dimensionales, de civilizaciones de reptiles y otras tonterías.

Es muy fácil canalizar, lo difícil es canalizar con sentido común. Incluso Gurdieff, además de decir que la Luna iba a llegar a ser como la Tierra, también decía que el centro del Sol estaba frío y que allí había una civilización. No se puede tirar información al azar. El Sol, en su interior, tiene entre 15 y 20 millones de grados centígrados y en su superficie tiene entre 6000 y 8000 grados centígrados. Aparte, el Sol tiene reacciones nucleares tremendas que van a durar muchísimos millones de años más.

Interlocutor: Comprenda, Maestro, que es muy difícil no equivocarse en el plano físico, máxime que carecemos de memoria reencarnativa.

Ruanel: Todos podemos equivocarnos y cuando yo estuve encarnado muchas veces me equivoqué, pero hice como este receptáculo, que muchas veces elucubró teorías equivocadas, pero después las corrigió. Lo que está mal es empecinarse y mantener una teoría a ultranza aunque hiera el sentido común.

Interlocutor: ¿Cómo por ejemplo la teoría de la "Tierra hueca"?

Ruanel: Por supuesto. A la que puedes agregar esto que ahora se está desparramando por toda la Red, de que en todo el continente americano hay puntos dimensionales donde se puede entrar a ciudades ocultas. Es todo un disparate. Fíjate otra teoría que se ha venido abajo, que le llamaban el 11:11. ¿Qué pasó el famoso 11 de noviembre, donde decían que iba a haber un gran descubrimiento, que se iba a abrir una puerta dimensional en el Sur, entre Neuquén y la Patagonia.? ¿Qué quedó de la "profecía" de que en el año 1997 iba a quedar destruida la mitad de la Tierra por inundaciones? ¿Y que va a quedar de lo que tanto se habla, de los cambios planetarios que sucederán en el 2012, según una profecía maya? A pesar de que estoy en el plano 5º ardo en impaciencia para que llegue esta fecha y ver la cara de los vaticinadores cuando nada ocurra.

Interlocutor: Harán como hacen siempre, es decir, dirán que se equivocaron y que será para el 2024 o algo así.

Ruanel: Son tan superlativamente cretinos que efectivamente harán algo así.

Interlocutor: Bueno, continúo con las preguntas. Hay un tema que puede resultar interesante, y es el origen de la sordera de Beethoven.

Ruanel: La sordera de este compositor era de origen karmático, pero fue agravada por los malos tratos que recibió y que le provocaron engramas invalidantes.

Interlocutor: ¿Se podría saber qué tipo de palabras agravaron la sordera?

Ruanel: Traducido al español que hablas tú, "inútil", "fracasado", "deforme". No te olvides que las consecuencias de los engramas restimulados son impredecibles. En este caso agravaron la sordera del músico.

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto. ¿Y con respecto a William Shakespeare? Al parecer hay un misterio sobre quién era en verdad este escritor.

Ruanel: Shakespeare era un gran intuitivo y su decodificador mental traducía en una altísima proporción a su 10 % de espíritu encarnado.

Interlocutor: ¿Pero por qué existe tantas dudas sobre si existió o no?

Ruanel: Lo que ocurre es que escribió muchas obras, y siempre que alguien escribe mucho se duda si fue un solo autor o fueron varios.

Interlocutor: ¿Y éste es todo el misterio?

Ruanel: Sí, no hay otro.

Interlocutor: ¿Era la reencarnación de algún personaje histórico importante?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: Lo pregunto porque se lo relaciona con Francis Bacon, con Saint Germain.

Ruanel: Francis Bacon fue una reencarnación anterior de espíritu de Saint Germain, pero no tiene nada que ver con Shakespeare.

Interlocutor: ¿Algún Maestro espiritual influyó en él o fue su propio Yo Superior?

Ruanel: Shakespeare era la reencarnación de un espíritu muy elevado, un Maestro de Luz del 5º plano.

Interlocutor: Fin de este tema. Maestro, le voy a hacer una pregunta, pero de este modo: Si yo me transformo en alguien invisible y penetro en la denominada Área 51, en Estados Unidos, que es notoriamente el sitio más misterioso, oculto y custodiado de este país, al que sólo contadas personas pueden acceder, ¿que veré?

Ruanel: En este momento no están haciendo experimentos, pero tienen muchísimos documentos guardados que contienen secretos extraterrestres.

Interlocutor: ¿Nada más que de extraterrestres?

Ruanel: De extraterrestres y de investigaciones genéticas.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de experimentos atroces?

Ruanel: Siempre hay experimentos atroces. El ser humano tiene muy poco apego por la vida de los otros. Hay mucho apego sí, por la vida propia pero mucho desprecio por la vida del semejante.

Interlocutor: ¿Pero qué tipo de experimentos hacen?

Ruanel: Se inoculan enfermedades nuevas en cobayos humanos de origen asiático. Son personas que han sido tomadas prisioneras de distintas guerras, como Vietnam, de la década del 60. Después de inocularles la enfermedad tratan de contrarrestarlas con vacunas o con algunos sueros.

Interlocutor: ¿Hacen algunos experimentos similares a los que hacían los nazis en la última guerra? Me refiero a que ponían a los prisioneros en heladeras para ver cuánto aguantaban el frío antes de morir u otros experimentos igualmente atroces, como atarles las piernas a una parturienta para ver lo que ocurría con el feto.

Ruanel: No, ese tipo de experimentos tan básicos hoy no tendrían sentido. En la actualidad, los experimentos se reducen, por ejemplo, a inyectar una feromona al córtex del cerebro del hombre y de la mujer para saber hasta qué punto esto sirve para generar una atracción sexual entre ambos. Para ello, una vez inoculados, los ponen en habitaciones separadas tipo jaula.

Supongamos que las feromonas entre el hombre y la mujer tienen un 5 % y esta proporción actúa como para que se atraigan, se empiecen a acariciar y terminen apareándose. ¿Hasta aquí me entiendes?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Ruanel: Bueno, ahora supón que le inyectas al córtex, que es la parte racional, un 80 % de feromona como para que duerma a la mente analítica y que todo sea reactivo. ¿Qué sucederá? Que a pesar de que están separados por rejas acometerán contra ellas para pasar las manos por los barrotes y acariciarse desesperadamente con tremendas ganas de poseerse uno al otro por el gran incentivo sexual que produjo la feromona.

Si los sacaran de las celdas separadas y los pusieran juntos en una habitación terminarían en un apareamiento feroz. Se van hasta morder para satisfacer el deseo sexual despertado.

Interlocutor: Me estoy acordando del apareamiento de los Lupus, los hombres-lobo, o lobisones como les llamamos aquí, que son completamente reactivos, siendo la Luna precisamente el restimulador.

Ruanel: Exactamente, es algo similar. Fíjate que todas las razas reactivas se aparean de manera destructiva.

Interlocutor: Maestro, creo que su explicación es sumamente importante. ¿Podría hacer un pequeño resumen para que quede grabado y yo después lo pueda volcar al papel?

Ruanel: Bien. Primero, algo para desconectar la mente analítica, porque la mente analítica está en el tejido del córtex.

Interlocutor: ¿Los investigadores saben algo de mente analítica, mente reactiva y engramas?

Ruanel: No, no tienen ese conocimiento, pero saben que en el córtex está el raciocinio. No hablemos de que conocen a la mente analítica, pero sí conocen el raciocinio.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: No tomemos al ser humano como un ignorante total, máxime teniendo en cuenta los descubrimientos que ha hecho. Los investigadores saben que el córtex es el patrón del raciocinio, y saben que la amígdala es el patrón del impulso. No hablemos de mente impulsiva, hablemos de impulso, hablemos de instintos, si quieres.

Entonces, potencian la amígdala y bajan de nivel el córtex del hombre y de la mujer como para que sean todo impulso inyectándole feromona, pero en tremenda proporción.

El deseo sexual, en estas condiciones, llega a ser tan intenso, tan intenso, que cuando copulan, el apareamiento es tan destructivo como el de los famosos Lupus, llegándose a morder y a lastimar.

La mujer, por ejemplo, lo desgarra al hombre con sus uñas sacándole pedazos de piel y el hombre, a su vez, le llega a desgarrar a la mujer pedazos de labio. Y en el paroxismo del deseo sexual hasta puede llegar a matarla si en lugar de besarla y morderla en los labios la besa y la muerde en el cuello.

Interlocutor: ¿Estos experimentos solamente los hacen con asiáticos?

Ruanel: Sí, solamente con asiáticos.

Interlocutor: ¿Estos cobayos humanos no intentan escapar? Me refiero a si tienen el suficiente raciocinio como para querer hacerlo.

Ruanel: No, porque los mantienen drogados. Simplemente los alimentan para mantenerlos con vida. Sólo les quitan la droga cuando les van a inyectar la feromona. La razón de esto es que tienen que tener toda la atención puesta en el instinto sexual, cosa que no sucedería si están drogados.

Interlocutor: Verdaderamente lo que usted cuenta es tremendo. Además de este tipo de experimentos, ¿qué otra cosa vería? Le recuerdo que estamos imaginando que soy invisible y puedo recorrer sin que nadie me vea el Área 51.

Ruanel: Bueno, ya sabes que hay naves extraterrestres.

Interlocutor: Me refería más bien a experimentos de tipo físico, como la cirugía. ¿Hacen vivisección con los seres humanos? Por vivisección estoy refiriéndome a experimentos quirúrgicos estando viva la persona.

Ruanel: Han llegado a hacer ese tipo de experimento, aunque primero anestesiándolo para que la víctima no sienta dolor. A diversas personas les han levantado la tapa de los sesos dejando el cerebro al descubierto y haciendo acupuntura con distintos tipos de aguja y punzando en diversos lugares han logrado la insensibilidad de una mano. Luego le han cercenado un dedo para probar si fue efectiva la anestesia.

Interlocutor: ¿Estos experimentos son pan de todos los días en el Área 51?

Ruanel: No se puede decir que son pan de todos los días, pero los han hecho.

Interlocutor: ¿En la actualidad solamente están haciendo el experimento mencionado con las feromonas?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Los extraterrestres que están en el Área 51, ¿son voluntarios o están prisioneros?

Ruanel: Hay una raza extraterrestre voluntaria que es bastante negativa porque ningún extraterrestre que esté en la Luz va a prestar su colaboración con quienes hacen experimentos tan inhumanos. Además, tiene que ser una raza analítica.

Fíjate por ejemplo en una raza malévola como son los Langar, que no es una raza analítica. Con ellos no podrías asociarte para asolar mundos, porque a ellos no les interesa asociarse. Ellos son depredadores naturales y entonces ¿para qué se van a asociar?. Ellos no precisan socios.

Pero hay otras razas bastante nefastas, como las de Orión 3, donde sí se prestan a ese tipo de cosas.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que los extraterrestres de Orión 3 están en combinación con Estados Unidos, por los menos con quienes dirigen el Área 51?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Los seres humanos estamos preparados para entender la tecnología extraterrestre?

Ruanel: Algún tipo de tecnología sí, pero no todas, por supuesto. Tienes que tener en cuenta, además, que aun los extraterrestres negativos son muy celosos de sus conocimientos y no los dicen.

Interlocutor: ¿Eso significa que, por ejemplo, aún no han logrado la teletransportación?

Ruanel: En pequeña medida, sí.

Interlocutor: ¿Hacia dónde van los objetos que desaparecen?

Ruanel: Se quedan en el mismo laboratorio, pues aparecen a una distancia de pocos metros.

Interlocutor: ¿Los extraterrestres que no son de Orión 3 son prisioneros?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Deduzco que no son solamente prisioneros de los seres humanos sino también de los extraterrestres de Orión 3. ¿Es así?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Cuántas razas habría prisioneras?

Ruanel: Tres o cuatro.

Interlocutor: ¿Y la cantidad de individuos extraterrestres capturados?

Ruanel: Alrededor de treinta.

Interlocutor: ¿Algunas de las razas prisioneras las conocemos?

Ruanel: Sí, por ejemplo la antheana.

Interlocutor: ¿La misma raza del famoso incidente Roswell?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y cómo puede ser que otra vez este tipo de extraterrestres fueran atrapados?

Ruanel: No sólo se accidentó la nave que tu dices, sino que hubo otros accidentes de naves antheanas, porque tienen fallas de tipo electromecánico.

Interlocutor: ¿Todas las naves han caído coincidentemente en Estados Unidos?

Ruanel: No, han caído en diversos lugares del mundo. Lo que sucede es que hay una combinación entre Estados Unidos y diversas naciones, como por ejemplo Rusia, que era un país con el que había una gran antinomia pero ahora son socios.

La nave espacial que cayó en Siberia ahora está en poder de Estados Unidos.

Interlocutor: Yo vi una película clandestina sobre este suceso, pero se afirmaba que era falsa.

Ruanel: La filmación era verdadera.

Interlocutor: ¿En el Área 51 se utiliza la tortura física para extraerles secretos tecnológicos a los extraterrestres capturados?

Ruanel: La tortura física y también la mental. Lo que no se dan cuenta los cretinos de Estados Unidos es que los pilotos extraterrestres no necesariamente tienen noción de los motores cuánticos y con la tortura no le van a poder extraer el conocimiento que no tienen.

Interlocutor: Obvio.

Ruanel: Te mando la mejor de las vibraciones.

Interlocutor: Ha sido una sesión magnífica, Maestro, gracias y hasta luego.

 

 

SESIÓN DEL 13/12/02

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel y Johnakan Ur-el, Thetán o Yo Superior de Jorge Olguín.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ruanel: Soy Ruanel...

Interlocutor: Lo estaba esperando con bastante ansiedad, porque el tema sobre el cual tengo que preguntarle es muy importante. Confieso que a pesar de todo mi empeño no lo pude resolver... Seguramente usted ya me ha leído la mente y sabe de qué se trata... Todos los textos que encontré en Internet sitúan a Fulcanelli y a su discípulo Canseliet en el Siglo XX. Incluso la primera edición francesa de El misterio de las catedrales, cuyo prólogo es de Eugène Canseliet, tiene fecha de 1925.

Ruanel: Muchas veces, las cosas más sencillas se camuflan haciéndolas complicadas. Y el ser humano encarnado, por ese bendito decodificador que tiene, trastoca las cosas haciendo que no se vea lo obvio.

Interlocutor: ¿Está refiriéndose al caso Fulcanelli, no es cierto?

Ruanel: Así es. Y te confirmo, aunque tú ya lo sabes, que la fecha que se dio sobre Fulcanelli es la correcta.

Interlocutor: Con esa fecha precisamente ubiqué al que fuera rey de Francia, Enrique IV, hasta que fuera asesinado por un extremista católico el 14 de mayo de 1610.

Ruanel: Los seres encarnados tienen una barrera biológica que les impide vivir más de determinada edad. No creamos, por lo tanto, en las mitologías cretinas de la Biblia, donde se afirma que se podía vivir 900 años. Lamentablemente aún la gente sigue tomando los textos bíblicos al pie de la letra.

Interlocutor: ¿Pero qué fue, en realidad, lo que sucedió?

Ruanel: Sucedió una cosa muy obvia. Hay una persona encarnada ─ustedes tendrán el trabajo de buscarla, si es que aparece─, llamada Patrick Kirpatrick, quien adoptó, porque lo admiraba, el seudónimo de Fulcanelli. Entonces, el Fulcanelli del siglo XIX-XX y que supuestamente conoció el escritor Jacques Bergier, era esta persona y no el verdadero Fulcanelli.

Interlocutor: ¿Pero se hizo pasar realmente por Fulcanelli?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y Eugène Canseliet, cuya biografía lo ubica como nacido en 1899?

Ruanel: Es otro fraude similar. Una persona, llamada Jean-Pierre Léonard, de origen francés, no del continente sino de una isla, adoptó el seudónimo de Canseliet y ayudó en muchas investigaciones al Fulcanelli II, Patrick Kirpatrick.

Interlocutor: ¿Es decir que hay un Fulcanelli II y un Canseliet II?

Ruanel: Así es. Se unieron para lucrar a costa de Fulcanelli. Yo no hablaría directamente de fraude porque investigaron seriamente el tema de las catedrales, aunque también tuvieron miras comerciales.

Interlocutor: En este momento, con lo que usted me está diciendo, me surge la duda de si le pertenece al verdadero Canseliet el prólogo que aparece en El misterio de las catedrales. Lo pregunto porque su texto está perfectamente acorde con lo que le sucedió a Fulcanelli. Me refiero, entre otras cosas, a su sorpresivo asesinato. ¿Es del verdadero Canseliet ese prólogo?

Ruanel: Sí, es del verdadero Canseliet. Pero después, a comienzos del siglo XX, cuando se editan los libros en papel, el que firma es Jean-Pierre Léonard, es decir, Canseliet II.

Interlocutor: ¿Pero cómo pudo suceder una cosa así?

Ruanel: Los dueños de las editoriales, que ni siquiera conocen a los integrantes de su propia familia biológica terrenal, menos van a investigar a los autores. Además, no se trataba de personalidades públicas muy conocidas, como podría serlo un Pasteur, en cuyo caso sí se asegurarían de su verdadera identidad.

Interlocutor: Comprendo perfectamente lo que usted me dice... Ahora bien, ¿la que aparece firmada por Fulcanelli II y prologada por Canseliet II fue la primera edición de la obra de Fulcanelli?

Ruanel: Fue la primera edición en imprenta masiva. Obviamente hubo copias rudimentarias del libro que datan de la época de los verdaderos Fulcanelli y Canseliet. Esos escritos se han guardado. Hubo muy poca circulación, como sucedía en aquella época. Pero era una cosa lógica. Estamos hablando de muchos siglos antes de la invención de la imprenta.

Interlocutor: ¿Usted tiene presente la fecha en que nació Canseliet?

Ruanel: Unos catorce años después del nacimiento de Fulcanelli, y por una cuestión paradójica, que no tiene nada que ver con las causalidades, falleció catorce años después que fue asesinado su maestro.

Interlocutor: ¿Es decir que tanto Fulcanelli como su discípulo vivieron la misma cantidad de años?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Aquí tengo una lámina y un texto, que saqué de Internet, del sitio http://orbita.starmedia.com/rubellus_petrinus/Mercurius-s.htm, que dice MERCVRIVS de MERCVRIO, y abajo una fecha: 1695... No está muy claro para mí lo que se quiere significar...

Ruanel: El dibujo es falso y también la fecha. Lo falsificó Jean-Pierre Léonard.

Interlocutor: Apenas se puede creer... ¿Cuándo le entregó el verdadero Fulcanelli a su discípulo Canseliet los manuscritos?

Ruanel: Se lo entregó 14 años antes del fallecimiento de su Maestro... siempre aparece el número 14...

Interlocutor: ¿Es decir en 1596?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Los cálculos que estoy haciendo en este momento me dan la edad que tenía Canseliet cuando Fulcanelli le entregó los manuscritos: 29 años... ¿Es correcto?

Ruanel: Sí, es correcto.

Interlocutor: ¿Voy a poder probar fehacientemente todos estos datos o quedará, para los demás obviamente, como otra teoría?

Ruanel: Lamentablemente hay muy poca información.

Interlocutor: Me pregunto si habrá alguna biografía del verdadero Canseliet... Porque si se pudiera encontrar algo así quedaría entonces patente el fraude.

Ruanel: Es muy difícil que se pueda encontrar algo.

Interlocutor: Veré qué puedo encontrar... ¿El famoso coautor de El retorno de los brujos, Jacques Bergier, fue realmente embaucado por el falso Fulcanelli, es decir, por Patrick Kirpatrick?

Ruanel: Sí, fue embaucado.

Interlocutor: Los falsos Fulcanelli y Canseliet, ¿eran alquimistas?

Ruanel: Yo no les llamaría alquimistas. Cuando en los siglos XIV, XV, se hablaba de alquimistas, se pensaba ingenuamente en la transmutación de elementos. Grandes espiritualistas, no confundir con espiritistas, de la época, como Fulcanelli, sabían que la verdadera transmutación estaba en el alma, pero, y esto es muy importante hacerlo constar, trabajaron sobre elementos porque, reitero, ingenuamente pensaban que a través de la mezcla de determinados elementos, trabajando con pequeñas porciones de mercurio, con plantas, pero en muy pequeñas cantidades para evitar el envenenamiento, quizás una gota en un litro...

Interlocutor: ¿Pero eso al ingerirlo no operaba acumulativamente y a la larga el organismo podría resentirse?

Ruanel: ¡Claro, al final podía hacer el mismo efecto de envenenamiento del arsénico!

Interlocutor: ¿Fulcanelli también llegó a ingerir esas sustancias?

Ruanel: Sí, totalmente.

Interlocutor: Obviamente ninguno logró nada... ¿Es así?

Ruanel: Por supuesto... Pero lo hacían creyendo de buena fe que podía dar algún resultado. En el siglo XIX y XX, cuando se habla de Alquimia, todavía se sigue creyendo que se trata de la transformación de los metales en oro, o en la búsqueda de la Piedra Filosofal, que no existe. Pero Fulcanelli II y Canseliet II, es decir, los falsos Fulcanelli y Canseliet, sabían la verdad. Y ahí está el fraude de ellos, porque seguían escribiendo libros de este tenor nada más que por intereses comerciales. Había una total mala voluntad en ellos.

Interlocutor: Concretamente, entonces, los antiguos alquimistas eran sinceros en la búsqueda porque creían de buena fe en la posibilidad de la transmutación de los metales en oro, y los falsos, como Fulcanelli II y Canseliet II, no actuaban de buena fe porque sabiendo la verdad, lo único que buscaban era el rédito comercial mediante el engaño.

Ruanel: Así es. Pero los antiguos alquimistas lo hacían con todas las ganas, pensando que ingiriendo cierto tipo de metales, en pequeñas proporciones, claro está, podían obtener resultados. En realidad, tan errados no estaban, porque hay hierbas con las que se pueden obtener algunos resultados y ya las usaban los chamanes de Perú, por ejemplo, por la misma época, a cien años de la colonización e incluso antes. También trabajaban con hierbas los aztecas, los mayas...

Incluso en la actualidad, pero esto ya es otra cosa, hay escuelas donde se trabaja con sales y metales para ingerir. Los preparados, que consisten en colocar los metales en agua destilada durante 24 horas, después los venden, como venden las llamadas Flores de Bach, en la creencia de que después esos metales van a transmutar. A veces se ponen piedras de amatistas o de cuarzo citrino en agua, en un vaso, y la gente luego se lo toma.

Interlocutor: ¿No es un disparate?

Ruanel: ¡Claro! Pero todo esto lo promovió la mala fe con que actuaron Fulcanelli II y Canseliet II. Todas estas escuelas actuales fueron programadas a comienzos del siglo XX. Es decir que en estos momentos hay una gran herencia, negativa por supuesto, de esos falsos alquimistas.

Interlocutor: Mas allá de los efectos que buscaban obtener los alquimistas ingiriendo metales, hay otra cosa que usted dijo en la sesión pasada que me quedó grabado: lo que buscaban verdaderamente los alquimistas antiguos, como Fulcanelli, era la elevación del espíritu desde los planos del Error a los planos de Luz. Nosotros actualmente sabemos cómo, es decir, a través de la integración del ego, el Servicio, etc. Pero la pregunta es ¿cómo buscaban ellos esa elevación?

Ruanel: La buscaban erróneamente por los métodos ya señalados, con los cuales era imposible una elevación espiritual. La única forma de elevarse espiritualmente en esas épocas era siendo místico, como lo fue mi hermano Johnakan, que encarnó como Juan de la Cruz, que llegó a descubrir la Nada, el Vacío Total, y se llegó a contactar con el Absoluto.

Interlocutor: En definitiva, Fulcanelli, que como espíritu estaba en el 5º nivel, subdivisión 7º, cuando desencarnó no se elevó ni un ápice... ¿Es así?

Ruanel: El error de Fulcanelli, por llamarlo de alguna manera, fue pensar que ingiriendo metales, en pequeñas proporciones, podría elevar el organismo físico y como consecuencia también lo espiritual.

Interlocutor: Bueno, Maestro, creo que por ahora podemos dar este tema por concluido, sin perjuicio, naturalmente, de volver sobre él más adelante. Ahora quiero preguntar sobre las enfermedades psicosomáticas y las enfermedades psicogénicas. Estoy un poco confundido respecto a qué debemos llamar en la actualidad enfermedades psicosomáticas.

Ruanel: Enfermedades psicogénicas son, por ejemplo, soriasis, úlceras, asma, alergias...

Interlocutor: Entiendo. Es decir, son enfermedades psicogénicas todas las que usted llamó engrámicas... ¿Está bien dicho "enfermedades engrámicas psicogénicas"?

Ruanel: Está perfecto.

Interlocutor: ¿Cuáles serían los ejemplos de enfermedades psicosomáticas?

Ruanel: Puede ser que una persona tenga una enfermedad común, leve o grave, como una pulmonía, una neumonía, y la persona, por ser hipocondríaca, lo agudiza. Es decir, lo psicosomático es agudizar el problema...

Interlocutor: ... a nivel psicogénico lo que la persona ya tiene...

Ruanel: No, no, no es a nivel psicogénico sino a nivel físico. Hay trastornos que son físicos. De pronto, tú puedes tener un malestar estomacal y no tiene que ser necesariamente psicogénico, ya que puede ser simplemente porque algo te cayó mal. Si tú eres hipocondríaco, psicosomatizas y lo agravas. No estás, por lo tanto, agravando lo psicogénico sino que estás agravando lo real. Tienes placas en la garganta que te provocan intenso dolor y de pronto psicosomatizas y agravas el problema. No tiene nada que ver con lo psicogénico.

Interlocutor: A ver si entendí... Todo lo que es psicogénico es lo que la gente llama psicosomático...

Ruanel:... y todo lo que es psicosomático son enfermedades reales, virósicas, bacterianas o por accidente, y que se agravan mentalmente. Esto es enfermedad psicosomática. De pronto yo, estando encarnado, tengo un problema lumbar: psicosomatizo y lo agravo, porque soy hipocondríaco y empiezo a revolver y a revolver el problema.

Interlocutor: Y ahí no estamos agravando un problema psicogénico...

Ruanel: Estamos agravando un problema físico. Esto es psicosomático. Porque psico es alma, es decir, el pensar, y soma es cuerpo: psicosomático.

Interlocutor: Esto quedó claro. Ahora quiero preguntar sobre cómo se pueden clasificar los trastornos. Tomemos, por ejemplo, la homosexualidad, que puede ser: 1) engrámica; 2) genética. Y la genética puede subdivirse en genética por razones kármicas y genética por razones, digamos, evolutivas, por ejemplo que alguien quiera encarnar como homosexual para hallar una cura. ¿Y no habrían más clasificaciones?

Ruanel: Más clasificaciones no, sino subclasificaciones. La homosexualidad, por ejemplo, puede somatizarse.

Interlocutor: No percibo claramente la idea...

Ruanel: Supongamos que determinada persona no tiene ninguna enfermedad genética ni engrámica de homosexualidad y supongamos que de pequeño ha practicado juegos eróticos, algo que es muy común entre los niños de la primaria, donde solamente hay apoyamientos sin penetración. Pero cuando ya es mayor, en las escuelas superiores, estos juegos eróticos incluyen también penetración y uno de los dos involucrados puede ir acostumbrándose a esto y resulta que le llega a gustar...

Interlocutor: Pero si no hubiera sido provocado por la otra persona es posible que su vida se desarrollara con una orientación heterosexual...

Ruanel: Exacto. Se vuelve homosexual porque la otra persona lo indujo. Ahora supongamos que el futuro homosexual tiene, por ego, una muy baja estima. Entonces, psicomatiza. Ya no estamos hablando de una dolencia física. Psicomatiza el síntoma y dice: "Claro, yo no sirvo para nada, mi misión en esta vida es ser homosexual, voy a agarrar a cualquier tipo y a acostarme con él porque yo, como hombre, soy un fracaso...". Por lo tanto, psicomatiza la homosexualidad. Es decir que no sólo se puede psicosomatizar una dolencia física. Y eso no es psicogénico, porque no es algo que él provocó sino que es algo provocado por otro que lo penetró. Repito, entonces, que está psicosomatizando, y no es una enfermedad, porque en este caso la homosexualidad no tiene origen virósico, ni bacteriano ni por accidente.

Interlocutor: ¿Se podría decir de que "está somatizando una inclinación"?

Ruanel: Sí, es correcta la expresión.

Interlocutor: Y supongo que es curable...

Ruanel: En este caso, sí, porque no es genético. Pero ten en cuenta lo siguiente: en el ejemplo hay un problema engrámico, que se lo trajo la persona que lo sedujo y hay un problema de ego, que la propia persona tiene por baja estima.

Interlocutor: Usted aquí está uniendo dos problemas...

Ruanel: Claro, porque hay otras personas que tienen una autoestima altísima y que tienen muy poco ego y que de pequeños han jugado eróticamente con otros compañeritos y son perfectos heterosexuales. Simplemente han hecho juegos eróticos que no se han transformado en engramas.

Interlocutor: Esto quedó aclarado perfectamente... Ahora bien, desde el punto de vista espiritual, ¿cómo podemos subdividir a los trastornos genéticos? Porque se puede tener un problema genético por razones kármicas y también por decidir tenerlo...

Ruanel: Puedes subdividirlo en dos categorías: problema genético kármico y problema genético por elección. Y a veces, por elección, puede ser para él o para ella, según decida encarnar como hombre o como mujer, o bien para que los padres aprendan determinada lección de otras vidas.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, no hay más categorías y subcategorías que las señaladas?

Ruanel: Así es, no hay otras.

Interlocutor: Bueno, otro punto que quedó aclarado. Ahora quiero pasar a otro tema que me intriga mucho. Como usted sabe, yo tengo dos nietitos, el mayor de ellos de cuatro años, por el que quiero preguntar. Tiene una energía que realmente nos asombra a todos. Salta y juega todo el día sin parar, y estoy hablando de diez o quince horas, no de dos o tres horas. ¿Cómo es posible algo así, que va más allá del hecho de que pueda ser un chico hiperactivo?

Ruanel: Tu nieto tiene la ventaja, como muchos niños de ahora, de que con su chacra coronario canaliza mucha Energía divina y nosotros sabemos, y creo que también lo sabes, que la Energía divina de alguna manera alimenta la energía kundalini, que es la energía que da fuerza a la parte física.

Interlocutor: ¿Tiene relación esto con el hecho de que necesite muy poca comida? Come muy poquito y está muy flaquito. El médico le dijo que está bien nutrido...

Ruanel: ¿Te acuerdas la fecha de encarnación?

Interlocutor: Sí, el 11 de diciembre de 1998.

Ruanel: ¿Y cuánto estará pesando?

Interlocutor: Supongo que alrededor de 15 kilos...

Ruanel: Entonces está perfecto.

Interlocutor: Diciéndomelo usted me quedo tranquilo. Tengo también agendado aquí preguntarle por los habitantes de Titán, que son humanoides acuáticos. La pregunta se refiere a la posibilidad de la que se habló de que sean trasladados a otro planeta, de la misma forma que lo serán los habitantes de Marte...

Ruanel: Entiendo hacia dónde va tu pregunta. Se les puede armar un enorme habitáculo con tierra firme y atmósfera adecuada con capas de energía.

Interlocutor: ¿Quiere decir que pueden estar provisoriamente en la superficie para ser trasladados?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Bueno, la duda quedó zanjada.

Ruanel: Voy a dejar paso a Johnakan para que conteste tu próxima pregunta, que leo en tu mente, sobre la Medicina cuántica. Hasta luego.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

Johnakan Ur-el: Aquí estoy otra vez con ustedes...

Interlocutor: ¿Cómo está, Maestro?

Johnakan Ur-el: Siempre trabajando en misión... En este último lapso, que ustedes llamarían dos meses, estuve trabajando con el Maestro Jesús con un gozo tremendo por el Servicio que estamos llevando a cabo y a su vez con una pena tremenda al ver tanta desidia, tanta indiferencia en la mayoría de las personas. Verdaderamente apena ver cómo mucha gente está atiborrada de falsa información.

Estaba presenciando lo que le estaban preguntando a mi hermano Ruanel respecto a la Alquimia. Cuando se habló de que este Maestro tan querido, que encarnó hace muchos siglos atrás, me refiero a Fulcanelli, hacía referencia a la posible transmutación física con los metales, en realidad no estaba tan equivocado. Estaba equivocado con respecto a los elementos. Hay dos metales que son muy importantes, que son la plata y el oro, que tienen propiedades vibracionales, donde si tu apoyas la plata y el oro en determinados vórtices de meridianos... porque tú sabes que tienes 7 centros energéticos llamados chacras, pero lo que no sabes es que en realidad son 21 chacras. Y tenemos cientos y cientos de meridianos, de puntos de meridianos de digitopuntura.

Si tu apoyas, como en Reflexología en la planta de los pies, en cualquier parte del cuerpo, oro o plata, puedes llegar a transmutar hasta problemas de salud en la parte física, porque va a haber una mayor circulación de energía en el campo etéreo, en el campo astral, en el campo energético.

Interlocutor: Perfecto, esto está claro... ¿pero qué pasa con el Yo Superior, con el Thetán, es decir con el 90 % de espíritu? ¿Hay alguna transmutación?

Johnakan Ur-el: No, porque esto tiene que ver exclusivamente con la parte física.

Interlocutor: ¿Cómo sucede con la homeopatía?

Johnakan Ur-el: La homeopatía tiene un gran porcentaje de efecto placebo.

Interlocutor: ¿Pero es o no válida la homeopatía?

Johnakan Ur-el: Es válida en una cierta medida. En rigor, le dan más salud, por así decirlo, al cuerpo físico las hierbas ─me refiero a las hierbas bien elaboradas─, que la Homeopatía. Hay mucha gente que toma granulitos, y los toma a cada rato porque es adicta a los granulitos, granulitos de cualquier cosa, y nosotros los percibimos igual, sin ninguna mejoría.

Interlocutor: ¿De qué forma lo perciben?

Johnakan Ur-el: Yo, por ejemplo, estoy permanentemente comunicado con el cuerpo causal de cientos de personas... No estoy invadiendo su privacidad sino que lo hago por ayudar.

Interlocutor: Entiendo...

Johnakan Ur-el: Y hay algo que tiene un poder o don, como se le quiera llamar, de transmitir mayor energía sanadora que el oro y la plata. Me refiero a las gemas. Y hay dos gemas muy importantes, que son el cuarzo citrino y la amatista. La amatista es una gran sanadora. Y hay otras gemas de cuarzo que son también sanadoras. Entonces lo que hace la Medicina cuántica es, de acuerdo al problema que tiene cada persona, buscar en qué meridiano ─hay aparatos apropiados para averiguarlo─, la corriente no circula y el gran Regis Duthail, actualmente encarnado en Francia, lo ha logrado con la parte ginecológica de la mujer.

Hay otro aparato que desarrolló otro francés, pero en Estados Unidos, donde se lee en todo el cuerpo la corriente energética.

La Medicina cuántica trabaja con estas gemas situándolas en determinadas partes del cuerpo físico, en esos meridianos, como para que haya una mayor circulación energética. Al haber mayor circulación energética, determinadas dolencias, que pueden ser psicogénicas, psicosomáticas, o directamente físicas, pueden ser revertidas en determinada medida.

Interlocutor: ¿Pero pueden llegar a sanar, literalmente hablando?

Johnakan Ur-el: No a sanar, pero sí a modificar determinadas células que se degeneran, incluso hasta un tumor canceroso.

Interlocutor: ¿Nada más que aplicando la gema en un determinado lugar?

Johnakan Ur-el: Así es.

Interlocutor: ¿Esto está en sus comienzos o ya la técnica está completamente desarrollada?

Johnakan Ur-el: Está recién en sus comienzos.

Interlocutor: Yo recibí un email de una persona justamente interesada en la Medicina Cuántica Integral, preguntándome por su validez. Y la diferenciaba de la curación cuántica, que es un libro de Deepak Chopra. Además dice: "Fundada en México por el proyecto Kardem, cuya principal representante es Marla...". Otra cosa que señala es que se dice que la Medicina Cuántica Integral proviene de extraterrestres...

Johnakan Ur-el: Descalifico eso totalmente, pues no fue creada en México por esa persona llamada Marla. Ya la Medicina cuántica estaba desarrollada por científicos serios. Siempre existen los pseudos canalizadores que se aprovechan para gerenciarse de descubrimientos ajenos.

Interlocutor: ¿Esta persona Marla canaliza?

Johnakan Ur-el: Sí, canaliza, pero tergiversando todo.

Interlocutor: ¿A quién se le puede atribuir, entonces, la paternidad de la Medicina cuántica?

Johnakan Ur-el: Bueno, puede decirse que sus padres son dos franceses, uno de ellos el que ya te mencioné, Regis Duthail, quien después se trasladó a Estados Unidos...

Interlocutor: ¿Y el nombre del otro francés?

Johnakan Ur-el: Tendría que averiguarlo porque en este momento no está disponible. Recuerda que nosotros, a pesar del elevadísimo plano en el que nos encontramos, no sabemos todo de todo al instante, porque el plano tiene limitaciones.

Interlocutor: Sí, ya sabía eso... ¿Concretamente, entonces, los extraterrestres no tienen nada que ver en este asunto de la Medicina cuántica?

Johnakan Ur-el: No, en absoluto. No desvaloricemos a los científicos terrestres...

Interlocutor: Esta persona que me consulta hace una división entre la Medicina cuántica y la Curación cuántica de Deepak Chopra... ¿a qué se está refiriendo?

Johnakan Ur-el: Deepak Chopra trabaja de una manera completamente distinta. Algunas cosas que dice este ser, a pesar de que está encaminado en muchas cosas, tienen una validez relativa porque su método de curación se basa en alimentos. La Curación cuántica, en realidad, es una deformación, para decirlo de alguna manera, de la Medicina cuántica. Con esto no estoy desvirtuando a la curación cuántica, pero entre una y otra hay una diferencia abismal.

Interlocutor: ¿En qué se basa la Curación cuántica?

Johnakan Ur-el: Se basa en alimentos, modos de vida, dietas, con Homeopatía, con sales.

Interlocutor: ¡Pero eso no estaría mal!

Johnakan Ur-el: No estaría mal, pero no tiene nada que ver con la Medicina cuántica que utiliza gemas aplicadas en los meridianos. Quiero que se entienda el concepto: La Medicina cuántica, es decir con gemas, es la original. Y la curación cuántica, que también es medicina cuántica, es un tratamiento secundario derivada de aquella, y con el cual no se obtienen los mismos resultados. Como por ejemplo el Shiatsu, el Reiki, la Digitopuntura... Son, de alguna manera, Medicina cuántica, porque con la Digitopuntura, aquel que sabe tocar los meridianos está haciendo circular la energía. Pero la Medicina cuántica original es con gemas.

No estoy desprestigiando a todo lo que no sea Medicina cuántica con gemas, sino que estoy simplemente haciendo la diferenciación entre ellas.

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto... Ahora bien, para concretar, la Medicina Cuántica Integral que están desarrollando en México, es válida o no.

Johnakan Ur-el: Si no se utilizan gemas, o si se las utiliza y el tratamiento lo mezclan con canalización, hay que descartarlas por completo, porque no se trata de la Medicina cuántica original. Además, la Medicina cuántica con canalización es mezclar cosas distintas.

Interlocutor: Hace un rato tocamos el tema de la Homeopatía, que quedó pendiente. Concretamente, ¿qué valor tiene? Lo pregunto porque yo, hace muchos años, fui a un homeópata para adelgazar y me recetó un producto que contenía anfetaminas, lo cual es todo un disparate...

Johnakan Ur-el: Esos son falsos homeópatas.

Interlocutor: Pero supongamos que alguien me pregunta sobre la Homeopatía... ¿se la recomiendo?

Johnakan Ur-el: Yo valorizo todo lo que sea tratamiento con hierbas, pero me refiero al tratamiento serio. Hay hierbas que son curativas, hay hierbas que son sedativas, hay hierbas que potencian, como el Ginseng, como el Ginkgo biloba...

Interlocutor: ¿Pero esto que tiene que ver con la Homeopatía?

Johnakan Ur-el: ¡No tiene nada que ver con la homeopatía! La homeopatía es un 20 % real, cuando está bien aplicada por un homeópata serio, y un 80 % es efecto placebo.

Interlocutor: En concreto, si una persona tiene problemas engrámicos no tiene que ir al homeópata...

Johnakan Ur-el: Totalmente.

Interlocutor: Ahora quiero hacer una pregunta referente a Psicointegración: ¿una persona que está arrastrándose por la cantidad de engramas restimulados que tiene, ¿saldría adelante con Psicointegración?

Johnakan Ur-el: Sí, y te lo voy a explicar. Así como no hay ningún terapeuta que pueda curar a un alcohólico, a un drogadicto, a un drogadependiente, a un fumador recalcitrante, si el enfermo no permite que lo ayuden, con Psicointegración sucede exactamente lo mismo. Si una persona que tiene una tremenda desidia, una tremenda indiferencia, busca simplemente curiosear con Psicointegración, la va a dejar después de la primera sesión y no la va a aplicar en su vida diaria, ya que de eso se trata.

Recientemente, una persona que tú conoces, por haberse comunicado contigo por email...

Interlocutor: Justamente iba a preguntar por ella...

Johnakan Ur-el: Pues bien, vino a una sesión con este receptáculo a tratarse con Psicointegración y se retiró eufórico, como un pequeño con un juguete nuevo, porque sintió que estaba muy cómodo, muy contenido, pero sin embargo no retornó. Hay personas, como ocurrió en este caso, que son manejados por el ego y el mismo ego, al ver que hay una terapia que lo puede integrar, hace todo lo posible para que esto no suceda. El ego tiene un mecanismo de supervivencia muy grande.

Interlocutor: ¿Igual que la mente reactiva automática?

Johnakan Ur-el: ¡Claro, ambas son mentes reactivas! ¿Por qué te piensas que el ego es tan difícil de erradicar? ¡Por su mecanismo de supervivencia!

Interlocutor: ¡Pero esto es la primera vez que se dice!, aunque yo debiera haberlo deducido, por cuanto en definitiva se trata de un mecanismo reactivo.

Johnakan Ur-el: ¡Es una cosa lógica! El ego manipula al ser humano. El ego le sopla al ser humano al oído, digo "sopla" para decirlo de una forma muy gráfica: "aléjate de aquí, no vas a lograr nada con esto". Y a su vez, los espíritus del Error y las Energías lúdicas, viéndolo tan endeble, le sugieren: "Tiene razón esta parte tuya, lo que quieren hacer es transformarte en un zombi". Obviamente, todo esto que digo es figurativamente hablando. Y envuelven de tal manera a la persona que...

Interlocutor: Capto perfectamente la idea...

Johnakan Ur-el: ¿Y quién es el gran aliado de los espíritus del Error, de las Energías lúdicas, de los demonios y del propio ego de la persona? ¡Pues la misma persona! Porque la propia persona le da cabida. Contestando, entonces, a tu pregunta, si tú eres una persona que quiere salir adelante, pues vas a ir a Psicointegración y vas a estar con la mente mirando la meta de Luz y no te vas a desviar de tu propósito y vas a terminar perfectamente sanado.

Interlocutor: Bueno, el tema quedó aclarado... Aquí tengo agendado preguntar sobre algo que no llegué a entender. La vez pasada, dialogando con Ruanel, le pregunté sobre los únicos presos que se presumen habían escapado de Alcatraz, la famosa prisión de Estados Unidos, y me dijo que los espíritus del Error le estaban dificultando saberlo. ¿A qué se estaba refiriendo?

Johnakan Ur-el: El concepto que quiso transmitir mi hermano Ruanel es que ninguno de nosotros, aun como espíritus, estamos en todos lados a la vez. No somos el Absoluto. Entonces, lo que buscamos, a la velocidad casi infinita, es contactarnos con el espíritu o el Thetán de los encarnados en ese momento y obtener la respuesta. Es como si tú persigues a un delincuente y el delincuente se mezcla en la multitud y se pierde de vista. Esos dos espíritus ─y digo espíritus porque no estaban encarnados─, para perturbar la sesión, se mezclaron con los miles de millones de espíritus del Error y todos hicieron ruido focal para producir una interferencia. ¿Entiendes el concepto?

Interlocutor: Sí, perfectamente... ¿Cuántas maneras de hacer foco hay?

Johnakan Ur-el: Hay varias. Una de ellas es la cacofonía, que es cuando los espíritus del Error hacen foco, pero en lugar de mover un objeto mueven el aire, pero lo hacen vibrar de tal manera que producen sonidos parecidos a la voz humana y así fingen voces.

Interlocutor: ¡Pobres investigadores, cómo les toman el pelo los espíritus del Error! ¿Cacofonía o psicofonía?

Johnakan Ur-el: Se dice de las dos maneras.

Interlocutor: Quería volver a lo que estábamos hablando... ¿Ustedes pueden querer preguntarle a un espíritu por determinado episodio y ese espíritu puede no querer transmitir nada?

Johnakan Ur-el: Claro, se cierran y nosotros, por respeto al libre albedrío, no podemos invadir su mente. O sino también se mezclan entre los miles de millones de espíritus del Error y hacen foco estático...

Interlocutor: ¿Foco estático?

Johnakan Ur-el: Sí, foco estático, que es cuando hacen foco de interferencia.

Interlocutor: ¿Es algo así como cuando la radio no sintoniza bien una estación y se escucha un chillido?

Johnakan Ur-el: El ejemplo está perfecto y te me adelantaste porque es justamente el que yo iba a dar. Es importante que hagas constar este término en el Diccionario Técnico de Psicointegración, porque no lo tiene ningún diccionario esotérico... Haz la última pregunta, porque estoy muy desestabilizado...

Interlocutor: Según el diario Clarín que tengo a la vista, edición del 27/11/2002, nacerá el primer bebé humano clon. ¿Es esto verdad? Hay de por medio un médico llamado Severino Antinori. Lo pregunto porque tengo entendido que la clonación humana, si bien es posible científicamente, desde el punto de vista del resultado es un desastre porque los problemas aún no han sido solucionados.

Johnakan Ur-el: Sí, es verdad lo de la clonación de bebés humanos. La cuestión es que aún no está solucionada el tema de la vejez prematura, porque están utilizando células que ya tienen determinada edad y...

Interlocutor: ¿No es algo aberrante?

Johnakan Ur-el: En realidad, lo que van a hacer... Acuérdate que ya se ha dicho hace varios años atrás que el clon es un espíritu de verdad como cualquier otro. No hay diferencia entre un clon y un espíritu nacido en la forma corriente. No existe clon sin espíritu. El ser humano clonado es un ser humano real.

Interlocutor: Sí, eso está claro. ¿Pero acaso no va a desencarnar pronto? ¿No es algo parecido a la progeria, esa enfermedad en cuyo síntoma es un envejecimiento prematuro y que más tarde provoca su muerte, generalmente en la adolescencia?

Johnakan Ur-el: Es algo así, pero lejanamente, de modo que no lo pongas como ejemplo porque vas a confundir.

Interlocutor: Desde el punto de vista de ustedes, es decir, espiritual, ¿esta bien este experimento, está mal, es algo neutro...?

Johnakan Ur-el: Por una parte, yo no puedo avalar el que alguien que encarne, porque acuérdate que el ser que encarna tiene avidez por vivir, se vea obligado a desencarnar pronto por un problema no resuelto de clonación. Pero por otra parte, el espíritu que se incorpora a un cuerpo clonado lo hace a sabiendas de que va a desencarnar joven y que eso le servirá para revertir determinado karma. De la misma forma hay quienes avalan el morir en un incendio para revertir determinado karma. Sin embargo, eso no significa que yo, como Thetán ─y digo Thetán y no directamente espíritu porque estoy encarnado─, avale el sufrimiento. ¿Se entiende este concepto?

Interlocutor: Sí, está clarísimo. Es una interpretación dual perfectamente válida.

Johnakan Ur-el: De pronto el espíritu X dice: "Yo voy a encarnar y a los cinco años voy a morir en Jerusalén por una bomba palestina". Bien. Lo decide así porque es un karma que tiene que revertir. Pero eso no significa que yo me sienta feliz por esa circunstancia.

Interlocutor: ¡Obvio!

Johnakan Ur-el: Comprendo los motivos, me despersonalizo, pero no lo avalo desde el punto de vista de la misericordia. ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí, el concepto está clarísimo.

Johnakan Ur-el: Entonces, tú me preguntas: "¿es válido el experimento?", "¿lo apruebas?" Y sí, lo apruebo en el sentido de que son todas pruebas karmáticas. Pero ¿está bien? Sí, está bien porque estas pruebas son aprendizajes que liberan al espíritu de karma. Pero no me hace feliz el hecho de que un espíritu tenga que pasar por tales pruebas dolorosas.

Interlocutor: Todo esto está perfectamente claro... ¿Podría hacer una pregunta más?

Johnakan Ur-el: No, porque el receptáculo está muy agotado y yo tengo otras cosas que hacer... Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Bueno, me resigno... Hasta luego, Johnakan, y gracias.

 

 

fin de contactos telepáticos 2002-B


[1] Ruanel se refería a Enrique IV de Francia, nacido en 1553. Su reinado se extendió de 1587 hasta que fue asesinado por un fanático llamado Francisco de Ravaillac el 24 de mayo de 1610.