Índice
Contactos telepáticos 2007-A
Grupo Elron

 

No hay misterios, sólo hay falta de información.

Tampoco hay milagros, sólo hay hechos científicos ignorados.

GRUPO ELRON

DE ORIENTACIÓN Y SERVICIO

Organización científica independiente, sin fines de lucro,
religiosos o políticos, dedicada a erradicar los falsos
conceptos en todos los campos del conocimiento
a través de las enseñanzas de los Maestros de Luz

 

Director: Jorge Raúl Olguín

 

 

 

2007-A

 

SESIONES DE CONTACTO TELEPÁTICO

CELEBRADAS EN 2007

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.  

Sesión del 7/2/07

Sesión del 21/3/07

Sesión del 27/3/07 - 2a. parte.

 

SESIÓN DEL 5/1/07

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel y Radae.

 

PRIMERA PARTE

 

Ruanel: ¿Qué tal, cómo estás?

Interlocutor: ¿Vamos directamente a las preguntas?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: Bien, la primera pregunta está referida a Cor-Da-el. ¿Qué le pasa a su vista?

Ruanel: Es un problema engrámico.

Interlocutor: ¿De ésta vida?

Ruanel: No, de vidas anteriores.

Interlocutor: Es decir, entonces, que se trata de un problema de origen engrámico que se hizo físico.

Ruanel: Correcto. Como siempre sabemos, aunque la persona pueda revertir el problema engrámico eso no significa que también quede revertido el problema físico. No lo digo yo solamente, sino también todos los Maestros de Luz: cuando un problema es físico se lo debe revertir desde lo físico.

Interlocutor: A ver si entiendo, no basta con revertir el problema engrámico, sino que hay que revertir también el problema físico a través de la medicina física.

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: ¿Los médicos lo están tratando correctamente?

Ruanel: Los médicos lo están haciendo bien dentro de lo posible. Tienen que ver también la parte lagrimal, tienen que ver la parte de la reacción de las pupilas.

Interlocutor: En concreto, si los especialistas son buenos pueden revertir el problema físico. ¿Es así?

Ruanel: Es así.

Interlocutor: Desde el punto de vista médico, ¿cuál sería el diagnóstico de lo que tiene?

Ruanel: Digamos que tiene más de un problema, pues son dos los procesos que está atravesando. Uno que está relacionado con la parte de los conductos lagrimales, y otro con los nervios ópticos.

Interlocutor: ¿Usted vislumbra que con lo que están haciendo los médicos actualmente podrá revertir el problema?

Ruanel: Sí, obviamente que sí.

Interlocutor: ¿Es decir que han dado con la tecla, por decirlo así?

Ruanel: Digamos que están en el camino medianamente correcto.

Interlocutor: ¿Medianamente correcto?

Ruanel: Sí, medianamente correcto.

Interlocutor: ¿No totalmente correcto?

Ruanel: No, totalmente correcto no.

Interlocutor: ¿Qué sugerencia se le podría dar, entonces, a los médicos?

Ruanel: Hay otros estudios más importantes sobre lo que puede ser la visión en el plano físico que se podrían hacer más a fondo.

Interlocutor: ¿Por ejemplo?

Ruanel: Hay estudios relacionados con todo lo que es la resonancia magnética nuclear que también se pueden emplear en la parte de la visión para ver todo su globo ocular desde todas las perspectivas.

Interlocutor: Obviamente también habría que psicoauditar al Thetán en esa vida anterior donde recibió el engrama que ahora lo está afectando.

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Es necesario psicoauditar algo más?

Ruanel: No, solamente esa parte, porque es independiente de la psicoauditación general.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Lo que ocurre es que a veces hay thetanes que son reacios a tocar determinados temas porque ellos mismos, por roles del ego, se frenan y justamente la vivencia que les es necesario relatar para revertir ese problema la omiten. Hacen al revés de lo conveniente.

Interlocutor: ¿Pero el problema que tiene Cor-Da-el en la vista podría solucionarse sin psicoauditar el engrama que lo origina?

Ruanel: Sí, pero se correría el riesgo de que habiendo un engrama precisamente con la parte ocular, una vez curado físicamente vuelva otra vez a tener algún síntoma.

Interlocutor: Está claro. ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, por ahora no.

Interlocutor: Usted sabe, Maestro, que nosotros eludimos las cuestiones políticas, pero como he recibido muchas consultas sobre el dictador chileno Augusto Pinochet y también sobre Sadam Husein, ambos actualmente desencarnados, especialmente respecto al plano que están, bueno, me gustaría saberlo.

Ruanel: Si uno no toca la parte política del plano físico de este planeta, es justamente para evitar que el Grupo Elron se desdibuje y convierta en lo que no es. Aparte, sabemos que todo lo que es tema político resulta muy polémico.

Interlocutor: Obvio.

Ruanel: Voy a ser muy escueto y a decir solamente que ambas personas mientras estuvieron encarnados han sido muy orgullosos de sí mismos y han estado convencidos de que lo que hacían estaba bien, como sucede generalmente con las personas de los planos densos.

Interlocutor: ¿Pero en qué plano están?

Ruanel: Ambos están en este momento como espíritus puros en el plano 2.

Interlocutor: ¿No han bajado al plano -1 o al plano -2 a pesar de los crímenes que han cometido?

Ruanel: Así es, reitero que ellos estaban convencidos de que lo que hacían estaba bien.

Interlocutor: ¿Ambos estaban en el plano 2 y regresaron al mismo plano?

Ruanel: No, estaban en el plano 3 y al desencarnar descendieron al plano 2.

Interlocutor: ¿Algo más para decir de ellos sin incursionar en política?

Ruanel: No, salvo acotar que a pesar de que todos saben de las muertes que ocasionaron, ambos pueblos, a diferencias de otros en los que los dictadores son odiados por toda la masa, como sucedió en Argentina, tienen un 50 % que los aman y otro 50 % que los odian.

En el país llamado Chile sucede que hay una gran parte de la población que aún sigue adorando a Pinochet como figura, y en Irak también hay una gran parte de la población que venera a Sadam Husein, a punto tal que en este momento están haciendo homenajes a sus restos físicos.

Interlocutor: ¿Damos por terminado este asunto, entonces, y pasamos a otro tema?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: Bien, aquí en la Argentina murió una mujer estrangulada, cuyas iniciales son N. D., y que es todo un misterio, porque se habla de muerte por juegos sexuales que se fueron de las manos, crimen por encargo, etc.

Lo pregunto porque yo, siempre que hay una mujer estrangulada cuyo culpable no se encuentra, pienso que detrás hay una abducción extraterrestre, ya que es el medio que tienen ellos de incriminarnos a nosotros para quedar libres de toda sospecha.  

Ruanel: La teoría dada en el primer momento por los investigadores es la correcta. Hay un juego sexual, que es un juego lúdico, donde algunas mujeres pueden llegar al orgasmo cuando les presionan el cuello asfixiándolas, sea con las manos o bien con un pañuelo de seda.

Interlocutor: ¿Fue un crimen pasional o un accidente?

Ruanel: En realidad fue un accidente, donde la mujer, a pesar de que a lo último trató de resistirse, pereció. 

Interlocutor: ¿Es decir que el juego sexual llegó a un punto extremo del que no hubo retorno?

Ruanel: Correcto, y el resultado fue la muerte de la mujer involucrada.

Interlocutor: ¿Y eso es todo?

Ruanel: Sí, pero vuelvo a insistir sobre lo que dije antes sobre las cuestiones políticas: el Grupo Elron no debe verse involucrado.

Interlocutor: ¿Este accidente, entonces, tienen algún tinte político?

Ruanel: Así es, porque se sabe quien es el que está involucrado en la muerte de esta mujer pero no se lo da a conocer.

Interlocutor: ¿Cómo es que se sabe, si los estudios del semen fracasaron?

Ruanel: Les respondo a su vez con esta pregunta para que ustedes mismos se  contesten: ¿Cómo es posible que hayan averiguado con facilidad a través del ADN que la persona que decía ser hija del ex presidente Perón no lo era y en el caso de la muerte de esta mujer, que ocurrió recién hace un mes, no lo pudieran hacer? Y estamos hablando del examen de un cuerpo de alguien, como el de Perón, que murió hace treinta años.

Interlocutor: Maestro, entiendo perfectamente lo que usted quiere decir sobre el ocultamiento político en este caso, aunque supongo que como se enviaron muestras a Estados Unidos al final la verdad saldrá a la luz. No quiero extenderme sobre este asunto porque lo toqué simplemente porque pensé que podía haber una cuestión extraterrestre. ¿Pasamos entonces a otro tema?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: Una última acotación. Yo sinceramente creía que esa persona que decía ser hija de Perón en realidad lo era y que había un ocultamiento de la verdad, porque el parecido es realmente sorprendente.

Ruanel: No, en este caso no hay ningún ocultamiento, y el parecido sólo es una coincidencia.

Interlocutor: Bien, paso ahora a una consulta de Javier R. Leo el mail para que quede grabado:

 

¿Podían ayudarme de alguna manera con el siguiente tema? El abuelo de mi mujer era un hombre tosco pero muy buen comerciante, el cual hizo mucho dinero después de la Guerra Civil española. Era un hombre al que le encantaba esconder dinero y objetos de sus tiendas y bromeaba con sus dependientes diciéndoles que si encontraban tal cosa o dinero eran para ellos. Bueno, simplificando, de repente le dio una parálisis quedándose sin voz e inválido en todos los sentidos. Antes de morir escribió con su boca sobre unos lingotes de oro que estaban escondidos en su casa. A las pocas horas murió. El padre de mi mujer es hijo único de este hombre. La casa donde escondió el oro tiene las paredes de más de 1 metro de grosor y más de 800 m2 en 4 plantas. El padre de mi mujer encontró con los años varios agujeros perfectamente disimulados con joyas y en otros dinero. En  20 años su hijo (el padre de mi mujer) ha encontado tres botines por así decirlo. Pero sabemos que realmente, dicho por su familia, tiene que haber muchos lingotes de oro que él traía de contrabando de Andorra y no han encontrado. ¿Se podría hablar con este Tethán para que nos diga el sitio? ¿Cualquier Thetán podría dar esa información?

 

Interlocutor: ¿Existe en realidad ese tesoro?

Ruanel: Sí, existe. Esta persona lo ha dejado en distintos lugares de la casa.

Interlocutor: ¿Y aún no lo han encontrado?

Ruanel: No, no lo han encontrado. El tema es que si bien el personaje en vida, estamos hablando del abuelo, era una persona excéntrica, su decodificador estaba un poco averiado porque hacía cosas que no tenían ningún sentido, como esconder monedas de oro en diferentes lugares, en paredes que tenían un espesor tremendo.

Algunos parientes han escarbado y han encontrado monedas, pero el tesoro grande no.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, ese tesoro grande existe en un solo lugar o está repartido en varios lugares?

Ruanel: No, no está en un solo lugar sino que se encuentra diseminado.

Interlocutor: ¿Y si usted se contacta con el Thetán del abuelo?

Ruanel: Es un espíritu del plano del Error 2 con mucho rencor y se niega a dar datos.

Interlocutor: Por lo que usted me dice no tendría sentido que Jorge haga una sesión privada para contactarse con ese espíritu porque sería inútil.

Ruanel: Así es, pero sin embargo puedo sugerirles a los parientes -voy a hacer una pequeña broma-  que sin destruir la casa vayan buscando en la parte del sótano, aunque se trata de un lugar inmenso, y también en las habitaciones más altas.

Interlocutor: Pero en concreto ese espíritu no quiere revelar nada.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿A qué monto asciende ese tesoro en su totalidad?

Ruanel: Puede haber fácilmente como 500.000 euros.

Interlocutor: ¿En total?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Sería totalmente inútil, reitero la pregunta para estar seguro, que Jorge haga una sesión para conectarse con el espíritu que hizo el rol del abuelo?

Ruanel: Sería totalmente inútil por lo que ya dije. Es un tema que como espíritu no me compete, pero ellos querían abonar una sesión. Mi sugerencia es que no lo hagan porque no tiene sentido ya que será estéril. 

Interlocutor: La pregunta del millón es: ¿Ahora que saben que realmente ese tesoro existe si lo buscan podrán encontrarlo?

Ruanel: Podrían encontrar parte de él, ignoro si todo porque nadie adivina el futuro. 

Interlocutor: ¿Pero acaso no se puede ver en las paredes señales en los lugares en que han sido removidas?

Ruanel: Lo que ocurre es que hay muchas paredes que han sido restauradas, porque era una finca muy antigua, y no hay ninguna señal clara de dónde pueda haber algo oculto.

Interlocutor: ¿Y contactando con otro espíritu o con usted mismo? Me refiero a la posibilidad de que algún otro que no sea ese espíritu pueda revelar los lugares donde está escondido el tesoro.

Ruanel: Lo que yo podría hacer es penetrar conceptualmente en la parte mental del espíritu, pero si el espíritu "baja la cortina", como dicen ustedes, pues no se deja leer. No es como vosotros que de pronto podéis sorprender a alguien y hacerle decir la verdad. Apenas un Thetán o un espíritu puro percibe "seudópodos" del concepto de otro, automáticamente en milésimas de segundos se cierra y no se lo puede conceptuar.

Interlocutor: ¿Estaría involucrado también el libre albedrío?

Ruanel: ¡Por supuesto que sí! Como Maestros de Luz no podemos hacerlo.

Interlocutor: Bueno, todo esto está claro. Paso entonces a otra consulta, en este caso de Luis Roberto S. Z.:

 

Hola, ¿recuerda que me abdujeron en septiembre del 2006? Bueno, hace 15 días más o menos, el 17 de diciembre, creo que me volvieron a abducir, ya que volvió a pasar lo mismo: dejé la luz apagada, cuando desperté estaba encendida, y tenía de nuevo la misma marca en mi pecho, solo que no me sentía mal. Me gustaría que en una sesión le preguntaran al Maestro si volví a ser abducido otra vez, por favor, es que ando desesperado.

 

Interlocutor: ¿Fue abducido por segunda vez como cree esta persona?

Ruanel: No, nuevamente no. Fue abducido sólo una vez.

Interlocutor: ¿Qué le sucede entonces? ¿Por qué cree que ha sido abducido otra vez?

Ruanel: Simplemente su decodificador, si bien no está averiado, quedó bastante distorsionado por la gravedad y la sorpresa de la abducción. No todo el mundo acepta el tema de las abducciones.

Interlocutor: ¿Hay engramas de por medio y los infaltables espíritus del Error que se aprovechan?

Ruanel: ¡Por supuesto que sí!

Interlocutor: ¿Eso es todo, restimulación de engramas y burlas de los espíritus del Error?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿No hay en absoluto nada más?

Ruanel: Lo reitero, sólo fue abducido una vez, y el resto es restimulación engrámica y espíritus del Error.

Interlocutor: ¿Podemos entonces, y disculpe mi reiteración, tranquilizar a esta persona informándole que no volvió a ser abducido?

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: Bien, doy por terminado el tema. Tengo aquí un mail de Jean Pierre V. que dice lo siguiente:

 

Desde alrededor de los 7 años, o casi desde que tengo recuerdo mejor dicho, hoy en día tengo 23 años, sin razón alguna perdí mi peso normal y quedé en un estado permanente de "escualidez" (para mayor referencia tengo casi 1,80 m de altura y sólo peso algo más de 60 kilos), y los médicos nunca dieron con la causa de mi estado (para colmo una vez tuve que soportar la grosería de un médico que dijo que cuando tuviera mujer se iría el problema). Y en mi familia se ha especulado de todo con respecto a mi delgadez. Incluso que es culpa de una de mis tías que "atacó" directamente a mí y a toda mi familia con brujerías (también tengo unas "inexplicables" taquicardias dizque emotivas).

Espero que estas consultas no pequen de triviales y puedan ser atendidas en su grupo. Desde hace muchos años temas como éstos que le expongo pesan sobre mis familiares más cercanos, ya que mi nivel de vida es casi marginal y no poseo los medios para ver a "expertos" que además podrían aportar poco.

 

Ruanel: Esta persona tiene problemas engrámicos que se le pueden haber hecho físicos.

Interlocutor: ¿Qué tiene que hacer, entonces?

Ruanel: Lo primero que tiene que hacer es descartar todo problema de índole física haciéndose los análisis de rigor.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a un chequeo médico completo?

Ruanel: Así es. Y es lo que les digo a todos los seres encarnados que tienen problemas físicos. Una vez descartados los problemas médicos, sí se lo puede ayudar desde la parte espiritual.

Interlocutor: ¿Pero en concreto qué es lo que le provoca esa extrema delgadez?

Ruanel: Los mismos engramas le están provocando alteraciones en su ADN.

Interlocutor: ¿Auditación con la anterior técnica o Psicoauditación?

Ruanel: Psicoauditación, porque los engramas que le provocan esa delgadez no son de esta vida sino de vidas anteriores.

Interlocutor: ¿Psicoauditación es la única solución?

Ruanel: Así es. Además, tiene la ventaja de que no arrastra ningún problema áurico.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, eso es todo.

Interlocutor: Bien, paso ahora a Saúl B. pregunta por su hermano que está desaparecido desde hace varios meses, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Obviamente la familia está preocupada.

Ruanel: No está desaparecido, lo que ocurre es que se fue voluntariamente por una cuestión de índole personal que él arrastraba.

Interlocutor: ¿Se puede saber la razón?

Ruanel: Como Maestro de Luz no puedo indagar en eso, ya que de lo contrario afectaría su libre albedrío.

Interlocutor: ¿Lo único que le puedo informar a esta persona, entonces, es que la ausencia de su hermano se debe solamente a una decisión voluntaria y personal?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Hay alguna posibilidad de que regrese?

Ruanel: De acuerdo a lo percibo en este momento de su Thetán, por ahora no tiene intención de volver. Es cuestión de enviarle Luz. Nosotros, como Maestros, independientemente de las decisiones vuestras, siempre enviamos Luz a aquellos que la precisan.

Interlocutor: Bueno, creo que esto está aclarado. Aquí tengo otra consulta, en este caso de Ramón V.:

 

En el año 2002, saliendo de viaje rumbo a la ciudad de Guadalajara con mi mujer y mi madre tuve mi primer encuentro con seres de otro mundo. Es estuve dentro de la nave por cerca de una hora y en ese momento me extrajeron esperma. Tiempo después tuve un contacto telepático con estos seres. Me dicen ellos cómo estás, contesto que bien, ellos me dicen que "te vas a alejar de tu familia por 5 días", contesto que quiero irme con ellos, ellos me dicen que por el momento no, después será. Más tarde, cuando estoy ya trabajando me comienza un dolor muy fuerte en la parte trasera de la cabeza y comienzo a hablar de una manera demasiado diferente como si dijera todo el revés o en un idioma no conocido para mí.

 

Ruanel: Lo han abducido en dos oportunidades.

Interlocutor: ¿De qué planeta son?

Ruanel: De Espiga 4, los mismos que son llamados "Visitantes de dormitorio". Fíjate que la mayoría de los que son visitados por este tipo de extraterrestres son en su mayoría de México, más aún que de Estados Unidos.

Interlocutor: ¿Qué le han hecho en la nave?

Ruanel: Es cierto que le han extraído esperma y también que le han hecho otros exámenes rutinarios.

Interlocutor: ¿Le causaron algún daño?

Ruanel: No, en absoluto.

Interlocutor: ¿Cuál es la finalidad de estos exámenes?

Ruanel: Simplemente estudiar el ADN de otras razas.

Interlocutor: ¿Y con respecto a ese contacto telepático que dice que tiene?

Ruanel: No, eso no es real. Lo que sucede es que con lo que le ocurrió ha quedado tan impresionado que su decodificador le produce algunos cortos que lo llevan a distorsionar los hechos.

Interlocutor: En concreto, entonces, fue abducido dos veces, en ambos casos le hicieron experimentos de rutina, no lo afectaron físicamente y sí solamente en cuanto a que le implantaron engramas, como ocurre con toda abducción, y nada de comunicación telepática con estos seres. ¿Es así?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Los espíritus del Error están influyendo en esta persona para alterarle sus percepciones aprovechándose del trauma de las abducciones?

Ruanel: Siempre lo hacen. Cuando los espíritus del Error ven a un decodificador con fallas acuden como moscas a la miel y se hacen el gran banquete.

Interlocutor: Bien, ahora quiero pasar a otro asunto, que no es una consulta sino un tema que hace tiempo que tengo agendado, la desaparición de Raoul Wallenberg, que usted ya nos había adelantado hace algunos años que se trató de una abducción.

Para aquellos que no conocen el tema transcribo la historia resumida de su desaparición, que extraje de http://usuarios.discapnet.es/raoul/donde_esta_raoul.htm:

 

EL VIAJE A DEBRECEN

Raoul Gustaf Wallenberg era completamente ajeno al nuevo peligro que le acechaba. En noviembre, a medida que iba acercándose la inevitable derrota nazi, había empezado a pensar en cómo ayudar a los judíos después de la guerra. Había creado un pequeño departamento, que se dedicaría a buscar personas desaparecidas y a volver a unir familias dispersas. Se necesitaban alimentos y medicinas para los orfanatos, los barrios judíos y los pisos francos, donde muchas personas estaban a punto de morir de hambre. Alojamiento, ropa de cama, muebles; Raoul tenía planes para conseguir que aquellas personas se reintegraran a una vida normal.

Cuando los rusos llegaron, intentó comentar estos planes ambiciosos con ellos. Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder, consiguieron un permiso para ver al general ruso, Marshal Malinovsky, en su cuartel general de Debrecen, a 190 kilómetros de Budapest. Varios miembros del personal de Wallenberg le sugirieron que no fuera. Pensaban que la reunión era demasiado peligrosa. Pero Wallenberg estaba muy optimista.

Cuando llegó la escolta rusa a buscarle, Wallenberg se fue con ellos, llevando consigo una maleta grande que probablemente contenía una gran cantidad de dinero. Es posible que con ese dinero esperaba comprar provisiones y sobornar a oficiales. Y también que llevase importantes documentos.

Wallenberg sonrió, hizo un gesto de despedida con la mano, se subió al coche que le estaba esperando y se fue.

Nadie sospechaba que aquél era su último adiós. Nunca volvieron a verle.

 

RAOUL DESAPARECE 

Sigue siendo un trágico misterio lo que realmente pasó con Raoul Gustaf Wallenberg.

Algunos hechos están claros. En vez de escuchar sus planes, los rusos le arrestaron inmediatamente.

Ni siquiera sabemos si Wallenberg llegó al cuartel general del mariscal Malinovsky. Probablemente fue detenido en el camino por la policía secreta rusa. Pensaron que era un espía.

Según los soviéticos, la primera semana de febrero de 1945 Wallenberg y su chofer fueron encerrados en Lubianka, la conocida prisión de Moscú. Pero a medida que pasaban las semanas ,los meses y los años, muchas personas, sobre todo sus amigos, los judíos de Budapest, empezaron a pensar que había muerto.

Los gobiernos internacionales se habían preocupado muy poco del sufrimiento de los judíos durante la guerra. En los años que siguieron, iban a demostrar que se preocuparon menos todavía por el gran salvador de los judíos, Raoul Gustaf Wallenberg.

Si hubieran protestado en 1945 por vía diplomática, interesándose por el destino de Wallenberg al darse cuenta del peligro que corría, probablemente eso hubiera sido suficiente para salvarlo.

Pero sucedió algo vergonzoso . El Gobierno sueco, país del que Wallenberg era ciudadano, hizo bien poco por dar con su paradero. Tampoco lo hizo Estados Unidos, en cuyo nombre había actuado.

Fueron pasando los años y, aunque parezca increíble, el héroe de Budapest se convirtió en un hombre olvidado. El 18 de agosto de 1947, Andrei Vyshinsky, del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, envió una nota al Gobierno sueco, afirmando que Wallenberg era ilocalizable. "Wallenberg no está en la Unión Soviética. No tenemos ninguna noticia de su paradero", fue una escueta comunicación .

 

LAS VERSIONES SOVIÉTICAS

Los rusos ya habían dado unas cuantas versiones bastante contradictorias de la desaparición de Wallenberg. En enero de 1945, la embajadora soviética en Suecia, Alexandra Kollontai, había dicho:"Wallenberg está en la Unión Soviética". Un mes más tarde, Radio Kossuth, controlada por los soviéticos, anunció que había sido "asesinado por fascistas húngaros o agentes de la Gestapo".

Estaba claro que los rusos mentían.

En 1956, el ministro de Asuntos Exteriores soviéticos declaró:"Una minuciosa investigación ha confirmado que Wallenberg no está y nunca estuvo en la Unión Soviética". Un años más tarde, el ministro de Asuntos Exteriores soviético Andrei Gromyko, dio una versión diferente a la que el Gobierno soviético había dado hasta entonces. Wallenberg había muerto de un paro cardiaco en una prisión soviética en 1947, y su cuerpo había sido incinerado. Pero, en los años posteriores, muchas personas continuaron convencidas de que Wallenberg seguía con vida. Antiguos prisioneros de los soviéticos dijeron que habían hablado con Wallenberg. Afirmaron que se estaba pudriendo en la celda de una prisión en alguna parte de la Unión Soviética.

Entre 1947 y 1980 corrieron voces de que había sido visto en una veintena de prisiones, campos de trabajo y diferentes hospitales psiquiátricos. En ellos, los prisioneros políticos eran, a menudo, retenidos y, a veces, torturados.

 

¿PENSABA RUSIA QUE RAOUL ERA UN ESPÍA?

Existen distintas teorías sobre por qué los rusos encarcelaron a Wallenberg.

La Unión Soviética había jugado un papel vital en la derrota de Hitler, y su gente había sufrido enormemente. El Gobierno ruso, bajo la dictadura de Joseph Stalin, era brutal y suspicaz.

¿Qué pensaron los rusos del joven Raoul Gustaf Wallenberg, que provenía de una familia aristocrática sueca y que llevaba consigo una gran cantidad de dinero y, posiblemente, importantes documentos y joyas? ¿Creyeron realmente que llevaba a cabo una misión humanitaria de salvar a los judíos? Por lo que habían visto en Hungría, Polonia y Rusia, probablemente pensarían que eran pocos, en caso de haberlos, los que se preocupaban por la suerte de los judíos.

Los rusos, además, tenían otros motivos para sospechar de Wallenberg. La familia de Raoul, de banqueros, había seguido trabajando con Alemania durante la guerra. Y otra razón podría ser que , el principal contacto de Wallenberg en Estados Unidos era Iván Olsen, un refugiado de guerra. Wallenberg, probablemente, desconocía la condición de espía, al servicio de Estados Unidos de Olsen. Pero los rusos estaban al tanto de ello.

Años más tarde, uno de los compañeros de Wallenberg, Larsberg, lanzó la siguiente teoría:"En cuanto se puso en contacto con los rusos, les dijo que no sólo era diplomático sueco, sino que le enviaba el mismo presidente Roosevelt, que trabajaba subvencionado con dinero norteamericano, para salvar las vidas de los judíos. Pienso que ése es el motivo de que desapareciera. Por aquél entonces, no era bueno declarar que trabajabas para los americanos".

Durante la guerra, Rusia y Estados Unidos se aliaron contra Hitler. Pero a medida que se iba acercando el final de la misma, en 1945, se delimitaron los frentes, para evitar los conflictos que pudieran darse después de la guerra.

Sin darse cuenta Raoul Gustaf Wallenberg había penetrado en un polvorín político.

Al cabo de muchos años empezó, finalmente, a inquietarse la preocupación internacional. Fue decisivo en este sentido el empeño de la madre de Wallenberg, Maj von Dardel, para averiguar lo que había pasado realmente con su hijo.

A finales de los años sesenta y principios de los ochenta existían varios libros y documentos en la televisión acerca del Héroe olvidado.

 

LOS JUDÍOS DE BUDAPEST

Los judíos de Budapest nunca han olvidado a su salvador. En 1945, a pesar de sus grandísimas dificultades y privaciones de todo tipo, los judíos de Budapest habían organizado un comité que se encargase de recoger fondos para erigir un monumento A Wallenberg. Se pidió al escultor húngaro Palzai que llevase a cabo el proyecto.

La idea de Palzai fue la de esculpir una figura en actitud heroica luchando con una serpiente cubierta con esvásticas nazis.

En el mes de abril de 1948, la gran estatua de Palzai estaba acabada. Pero la noche anterior a la ceremonia en que se iba a descubrir la estatua, llegaron los soldados rusos y la hicieron desaparecer. El monumento fue hallado posteriormente en un sótano. Sin consultarlo con los que habían pagado, las autoridades hicieron desaparecer todas las referencias a Wallenberg y las esvásticas del lomo de la serpiente. El monumento fue colocado cerca del laboratorio de productos farmacéuticos, en Debrecen. A los visitantes se les decía, como me dijeron a mí, que el monumento representaba la lucha del hombre contra la enfermedad; y no que el hombre representaba a Wallenberg, y la serpiente, la enfermedad del fascismo.

Hasta 1987 sólo existía un pequeños recuerdo oficial de Wallenberg, una calle corta a la que se dio el nombre de "calle Wallenberg", que baja hacía el Danubio. En ella, la Sección C de Wallenberg había alquilado dos casas grandes para que sirvieran de refugio a las personas a las que protegía. En 1987, el Gobierno autorizó al fin que otro monumento a Wallenberg, obra de Irme Vaga, fuera descubierto oficialmente en Budapest.

 

RECUERDO DE ISRAEL 

Después de la guerra, muchos judíos húngaros se establecieron en Israel. Tenían tantos deseos de que se recordase el heroísmo de Wallenberg que dieron su nombre no a una, sino a dos calles en Jerusalén. También le recuerdan en Yad Vashem, el monumento israelí al holocausto. Allí, en 1979 se plantó un árbol en memoria suya en la avenida de los Justos. Esta avenida recuerda a las personas no judías que arriesgaron sus vidas por salvar a los judíos. La ceremonia se retrasó hasta después de la muerte de la madre de Wallenberg. Al no haber pruebas, ella siempre se había negado a admitir que su hijo hubiera muerto. Existe otro monumento y un área de recreo dedicados a Wallenberg en un parque de Jerusalén, en las afueras de Yad Vashem. A Wallenberg se le nombró también primer ciudadano de honor de Israel.

 

EL MUNDO LO RECUERDA 

Se recuerda a Wallenberg en barios países del mundo. A principios del verano de 1987 se inauguró una calle, la avenida Wallenberg, en Trenton (Nueva Jersey, EEUU). El homenaje más importante dedicado a Wallenberg fue el haber sido nombrado ciudadano de honor por el congreso de Estados Unidos en 1981. Y es que Wallenberg había actuado al servicio de distintas instituciones norteamericanas, como la Junta de Refugiados de Guerra y diferentes organizaciones de ayuda a los judíos. De todas formas, este hecho fue extraordinario. Era un premio otorgado solamente en una ocasión con anterioridad. Lo había recibido Winston Churchill, el fiel aliado durante la guerra.

Pero seguramente Wallenberg habría considerado como su recompensa más valiosa la supervivencia de la comunidad judía de Budapest. Los judíos eran ciudadanos húngaros más de mil años antes de que los nazis intentaran liquidarlos. En la actualidad, sólo hay una pequeña comunidad judía. De los 750.000 judíos húngaros que había antes de la guerra, ahora solamente quedan unos 75.000. Muchos de ellos fueron asesinados y otros muchos huyeron.

Los judíos, que fueron los que organizaron la industria y la banca en Hungría, siguen jugando un papel importante en el país. Han dado un gran impulso al mundo de la ciencia, la literatura, la erudición, el periodismo y las artes.

La Gran Sinagoga de Budapest sigue en pie. En su recinto hay 3.000 tumba, en recuerdo de los asesinados en 1944. En los jardines de la sinagoga sigue existiendo una parte de la muralla del gueto coronada por una alambrada, recuerdo del espantoso holocausto. Hoy, los judíos celebran la fiesta del Yom Kippur sin temor.

Budapest cuenta con el único seminario rabino de la Europa Oriental. Los principales rabinos de Praga, Varsovia e incluso Moscú se ha formado en él, por lo que gracias en parte a Wallenberg... la comunidad judía de Budapest ha seguido siendo fuente de espiritualidad judía para los países de la Europa del Este.

 

NUNCA SERÁ OLVIDADO 

Nadie podrá olvidar nunca que cientos de miles de judíos húngaros sobrevivieron gracias al increíble valor de este hombre, el héroe olvidado del holocausto. No sabemos lo que pasó con Wallenberg durante los años de su cautiverio, después de haber desafiado y derrotado a la maquinaría de exterminio nazi. Para hacerlo, contó fundamentalmente con su valor y su capacidad de compasión. A los 59 años de su desaparición, sigue sin saberse si ha muerto o si está vivo en alguna prisión.

Sigue aún la campaña de quienes desean a toda costa que se esclarezcan los hechos.

Es posible que nunca conozcamos la suerte que corrió. Pero hay algo que sí sabemos. En un momento en que la mayor parte del mundo se quedó indiferente ante el problema del exterminio judío, la tarea emprendida por Raoul Wallenberg sigue brillando como uno de los hechos más extraordinarios del siglo XX.

 

Interlocutor: ¿Realmente Raoul Wallenberg era un hombre de mérito y ayudó mucho a los judíos?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Mi primera pregunta es si los rusos se iban a entrevistar con Wallenberg directamente para apresarlo.

Ruanel: No, la idea de los rusos era disuadirlo, incluso presionarlo, sobre el uso de una información que él tenía. No dejaba de ser un acto hostil en su contra.

Interlocutor: ¿La idea de los rusos era solamente disuadirlo o algo más?

Ruanel: En primer lugar iban a tratar de disuadirlo, y si no lo conseguían lo iban a detener.

Interlocutor: ¿Los rusos podrían haber logrado su objetivo?

Ruanel: Como yo lo visualizo, no.

Interlocutor: Entonces el resultado de la entrevista de Wallenberg con los rusos es que iba a terminar en su encarcelamiento. ¿Es así?

Ruanel: Con toda seguridad.

Interlocutor: ¿Qué raza de extraterrestres lo abdujo?

Ruanel: Una raza que proviene de un sistema estelar que está más o menos a unos 7 años luz de del famoso planeta Fulgor. ¿Lo ubicas a Fulgor?

Interlocutor: Por supuesto, Fulgor 5, el planeta al que fue llevado el Maestro Jesús después de haber sido resucitado. ¿Cómo se llama ese planeta?

Ruanel: Su estrella se llama Antarsix. Es muy similar a nuestra conocida estrella Antares.

Interlocutor: ¿Antarsix 4?

Ruanel: No, Antarsix 5.

Interlocutor: ¿Qué estaban haciendo estos extraterrestres en ese lugar? ¿Fue una casualidad? Me refiero a si de pronto pasaron por allí y abdujeron a alguien al azar y le tocó a Wallenberg.

Ruanel: No, no es que pasan. La mayoría de los seres que viajan por otros sistemas estelares no van en plan de invasión, no van en plan de someter a nadie. La mayoría, reitero la mayoría, estoy hablando de un 90 %, van en plan de estudios.

Interlocutor: Que sería lo correcto.

Ruanel: Por supuesto. Y en general no se dejan ver. En el orden galáctico, y esto es una forma de decir porque no existe un orden galáctico, en general las razas tratan de no intervenir. Hay un principio llamado de "no intervención" y es por eso que no intervienen en los asuntos de otras razas más "atrasadas" y entonces no se dejan ver.

Hay casos especiales, donde ellos mismos, por una cuestión de rol del ego, porque aun siendo buenos en su aspecto tienen ego, hay cosas en la que personalizan.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Lo traduzco. Tú de repente estás viendo una película y percibes  que el protagonista va a ser víctima de una traición. Ante esto no puedes dejar de pensar: "¡Cómo me gustaría meterme dentro de la película y avisarle de lo que están tramando en su contra!".

Interlocutor: Voy entendiendo.

Ruanel: Lo que ellos hacen es intervenir para evitar esa traición. No deja de ser una acción personal, que no debe ser, pero bueno, ven ese cuadro, y teletransportan al sujeto para evitar que sea pasible de un acto hostil.

Interlocutor: A ver si entiendo. Esta raza de extraterrestres de Antarsix 5, por las razones que fueren, se dieron cuenta de lo que tramaban los rusos contra Raoul Wallenberg, que sabían que era un hombre de mérito y que ayudaba a los judíos, y entonces decidieron intervenir, cosa que no debían haber hecho, y ésta es toda la historia. ¿Es así?

Ruanel: Es así.

Interlocutor: Creo que también desapareció otra persona que lo acompañaba.

Ruanel: Correcto, se trataba de un acompañante personal.

Interlocutor: ¿Cómo fue la abducción? si mal  no recuerdo iban en un automóvil. ¿Los teletransportaron junto con el auto?

Ruanel: No, solamente a ellos. El vehículo, mediante una determinada técnica fue abandonado por allí a cientos de metros.

Interlocutor: Es decir que el automóvil fue encontrado más tarde vacío.

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Cómo son estos extraterrestres de Antarsix 5?

Ruanel: Son tipo humanoides, Grises pero altos, aproximadamente de 1,80 m.

Interlocutor: ¿Algo más sobre este asunto?

Ruanel: No, pero no obstante quisiera hacer hincapié en algo, ya que me gustaría que el día de mañana Sol III pudiera copiarse de ellos en este aspecto.

Sabemos que los espíritus pueden encarnar en cualquier planeta donde los organismos físicos tengan el decodificador adecuado, como Sol III o Antares 4, por nombrar solamente a dos de ellos.

También sabemos que cada planeta tiene ya establecido un modo de vida. Por ejemplo, Antares 4 es un mundo filósofo, en Aní hay dos facciones religiosas pero que en la actualidad están unidas, Orión 3 es un mundo guerrero mientras que Orión 4 es un mundo pacífico, y así por el estilo.

En Antarsix, y ahora voy a lo que quería hacer hincapié, los habitantes son cooperativos, lo cual en principio está bien, pero lo que ocurre es que son demasiado cooperativos, y a veces exageran esa cooperación ayudando a quien no necesita ser ayudado.

Interlocutor: Ahora entiendo por qué dijo que personalizaban demasiado las cosas.

Ruanel: Correcto. Y ahora agrego que en Sol III son todo lo contrario, pues sus habitantes no son cooperativos, sino indiferentes. Por eso dije antes que me gustaría que Sol III fuera como ellos.

Interlocutor: Está claro lo que usted dice y ahora entiendo la razón de que abdujeran a Wallenberg, es decir, por un exceso en su afán de cooperar.

Ruanel: Haz una pregunta más para dejar descansar al receptáculo antes de que se presente Radael.

Interlocutor: Bien. ¿A qué distancia de nosotros está Antarsix?

Ruanel: Está aproximadamente a 55 años luz.

Interlocutor: ¿Qué actividad realizó Wallenberg en ese planeta? En principio me interesa saber cómo pudo comunicarse con ellos en su planeta.

Ruanel: Estos extraterrestres, como muchos otros, tienen una especie de traductor de lenguaje y ellos lo usaron con él porque a Wallenberg le resultaba muy difícil aprender su idioma vocal.

Interlocutor: ¿Se pudieron comunicar con él perfectamente bien?

Ruanel: Sí, sin ningún problema.

Interlocutor: ¿Pero cuál fue su actividad?

Ruanel: Hasta que desencarnó su actividad fue el diálogo con uno y con otro. Le respetaron por supuesto su horario de descanso.

Interlocutor: ¿Estuvo libre o prisionero?

Ruanel: Estuvo libre, pero dentro de una ciudad rodeada de cristales.

Interlocutor: Supongo que habrá querido volver.

Ruanel: Sí, por supuesto, pero lo único que le concedieron fueron libros, no de Antarsix, porque aquí no existen los libros, que son una especie de proyección holográfica, sino de Sol III.

Interlocutor: No entiendo bien. ¿Teletransportaron libros de la Tierra?

Ruanel: Así es, viajaron a Sol III y sustrajeron los libros que Wallenberg les había pedido y se los llevaron.

Interlocutor: ¿Viajan en el tiempo también estos extraterrestres?

Ruanel: No, en el tiempo no.

Interlocutor: ¿Le puedo hacer una última pregunta antes de dejar descansar a Jorge?

Ruanel: Adelante.

Interlocutor: Un seguidor del Grupo Elron, José Javier R. me envió este mail que transcribo:

 

Tenemos ya información sobre el espíritu, los planos donde mora y demás. Pero lo que creo que todavía no sabemos es si el peso del espíritu se puede cuantificar (que yo sepa aún no se ha tratado el tema en el Grupo; no he leído nada al respecto). Una vez leí o vi en la televisión, no recuerdo con certeza, un reportaje acerca del alma en el que hicieron una prueba sencilla para saber si el alma pesaba: pesaron a una persona antes de fallecer y después del fallecimiento. La diferencia entre las dos mediciones fue de 30 gramos . Entonces, la cuestión es: ¿puede cuantificarse físicamente el peso del espíritu? Esto me dejó un poco perplejo (supongo que por mi ignorancia, pues en esa época no conocía al Grupo Elron). Si no recuerdo mal se dijo en los escritos de la anterior técnica que theta tiene masa.

 

Ruanel: El espíritu no puede pesar simplemente porque el espíritu no está en el plano físico, sino en el plano suprafísico.

Interlocutor: ¿Y por qué esa diferencia de peso entonces? ¿Acaso serán gases o cualquier otra cosa?

Ruanel: Seguramente. Cualquier diferencia eventual de peso antes y después de la desencarnación se debe a factores únicamente del plano físico.

Interlocutor: ¿Esto sería todo sobre este asunto?

Ruanel: Así es, salvo reiterar que el espíritu no se puede pesar porque no pertenece al plano físico. Hasta luego .

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SEGUNDA PARTE

 

Interlocutor: ¿Radael?

Radael: Hola.

Interlocutor: Bueno, lo primero que quiero preguntarte es si quedan pendientes algunos incidentes para psicoauditar, o el de la vez pasada es el último. Me refiero a la tortura de la capucha.

Radael: Conmigo pasa lo mismo que con otras entidades. Yo en este momento me siento bien, no me siento con engramas conceptuales, pero a veces, uno, repasando incidentes de otras vidas, les cuesta confrontarlos, y eso puede llegar a sacar engramas a la superficie. En rigor, esto no está mal, porque de alguna manera están escondidos y los saca afuera.

Interlocutor: Por lo que me dices presupongo que si repasáramos nuestra vida anterior como Nerón aparecerían muchos engramas. ¿Es así?

Radael: Correcto.

Interlocutor: ¿Sería importante que los repasáramos?

Radael: No, no es necesario porque en este momento no tengo engramas conceptuales, sí tengo memoria de cosas, que seguramente si las repaso a través de este receptáculo pueden llegar a desestabilizarme emocionalmente.

Interlocutor: Está claro. Quiero hacerte una pregunta antes de que me olvide porque no la agendé. Por ejemplo, yo, en los dos universos alternos, donde estoy con un 10 % en cada uno  con Mariana Popea, ¿puedo llegar a desestabilizarte? Me refiero a que si mi conducta negativa en esos universos alternos puede hacer que descendamos de nivel.

Radael: Tú eres el rol principal, y vale lo que hagas tú como 10 % y no las decisiones tomadas o no tomadas en esos universos alternos por otros 10 % nuestros. El hecho de que esos otros roles se desentiendan del Servicio no significa a su vez que sean crueles, significa como que pasan esa existencia, y para decirlo en vuestro lenguaje, "sin pena ni gloria".

Interlocutor: En concreto, entonces, esos roles nuestros en esos dos universos alternos no nos harán descender de nivel porque yo, de alguna manera, con lo que haga en este universo tengo prioridad. ¿Es así?

Radael: Así es, sus conductas no nos perjudicarán como para que sean un lastre.

Interlocutor: Perfecto, quedó muy claro. Ahora te hago la primera pregunta que agendé, y es ésta:  ¿Los infinitos universos alternos, donde por decisiones nuestras o de otros también estamos nosotros pero con partículas infinitesimales, ¿sirven de experiencia al espíritu? ¿O solamente se recogen experiencias de los 10 %?

Radael: La respuesta es que el Thetán recoge experiencia de todos ellos, no solamente de los 10 %. No obstante, son universos que al ir perdiendo el sentido se van secando, como un río que ha sido cambiado de cauce y en que el agua va mermando hasta desaparecer.

Interlocutor: Entiendo. ¿Esos universos alternos formados con nuestras partículas son completos? Me refiero  a que si allí están todas las Aes, todas las Esencias, todos los elohim.

Radael: Lo que ocurre que lo que hay es como una proyección. Una proyección de Aes, una proyección de Esencias, una proyección de elohim.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de proyección virtual? Lo pregunto porque en este momento estoy pensando en las imágenes de Internet, donde uno puede recogerlas y archivarlas en el disco duro y siempre siguen estando en el sitio Web original.

Radael: Sí, es algo similar. Fíjate que en cada universo alterno, de los miles de millones que cada ser forma por sus decisiones, no puede haber un elohim real. Son, para que me entiendas, como proyecciones holográficas.

Interlocutor: Lo tengo perfectamente claro, Radael, por la comparación con las imágenes virtuales de Internet. Ahora voy a la siguiente pregunta: si los elementales pueden hacer desaparecer objetos con tanta facilidad, ¿por qué no desaparecen más cosas? Me refiero por ejemplo a las biromes, que curiosamente no se gastan, desaparecen.

Radael: No solamente hacen desaparecer biromes, sino también muchas otras cosas, como encendedores, llaveros, etc., etc.

Interlocutor: Realmente no me imaginaba.

Radael: Sí, también lo hacen con los lápices, con las gomas de borrar, con los adaptadores.

Interlocutor: ¿Y por qué no desaparece el dinero? Bueno, por lo menos no lo he notado.

Radael: Lo que ocurre es que los elementales tratan de no causar un daño real, donde tú puedas meterte en algún apuro. Incluso las llaves, cuando tienes que utilizarlas, las encuentras. No es que no las encuentras más.

Interlocutor: ¡Ah!, ¿entonces los objetos que hacen desaparecer los vuelven a hacer aparecer?

Radael: ¡Sí, sí, después los devuelven! No hay nada que desaparezca para siempre.

Interlocutor: ¿Devuelven todo, entonces?

Radael: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error, que son esencialmente dañinos, por qué no hacen desaparecer cosas?

Radael: Simplemente porque no tienen el don de la transustanciación que tienen los elementales. Cuando hablo de transustanciación me refiero a que pueden llevar los objetos al plano suprafísico.

Interlocutor: A ver si entiendo. Los espíritus del Error no hacen desaparecer cosas simplemente porque no pueden, porque si pudieran harían un desastre total. ¿Es así?

Radael: Por supuesto. Los espíritus del Error, con el rencor que tienen, cambiarían todos los objetos de lugar e incluso los harían desaparecer y jamás los devolverían. Harían todo el daño que pudieran.

Interlocutor: Pero pueden hacer daño haciendo foco.

Radael: Claro.

Interlocutor: Me pregunto, entonces, por qué no hacen foco y me arruinan la computadora.

Radael: La respuesta es simple: por curiosidad. En el fondo les interesa saber, es ego. Cuando tú escribes una nota o un artículo, directa o indirectamente estás escribiendo sobre ellos, y a ellos les encanta protagonizar, ellos se sienten protagonistas, no van a destruir justamente al autor. Incluso hasta quizás te ayuden, aunque no lo creas.

Interlocutor: Bueno, realmente me cuesta creer que estoy siendo ayudado nada menos que por los espíritus del Error, a quienes nunca dejo de atacar.

Radael: Es así como lo oyes. Pero eso no significa que hagas pactos con ellos.

Interlocutor: Obviamente. ¿Cuál es la mayor transustanciación que pueden hacer los elementales? La pregunta es si estamos hablando de objetos pequeños solamente o pueden hacer desaparecer por ejemplo un televisor.

Radael: No, no, estamos hablando solamente de cosas pequeñas, nunca podrían hacer desaparecer un televisor.

Interlocutor: Pero me sigue quedando la duda de por qué los espíritus del Error, pudiendo hacer grandes daños haciendo foco no lo hacen.

Radael: Por la sencilla razón, y esto los cubre a los seres encarnados, de que no pueden lograr el consenso de otros espíritus para reunirse y hacer foco para dañar a un encarnado determinado.

Interlocutor: No lo entiendo bien.

Radael: Lo explico. Los seres que están en la Octava Esfera sufren tanto sus propios dolores como también los que sufren otros en sí mismos, y esta circunstancia hace que sus mentes no tengan la lucidez necesaria al punto de urdir cosas y dañar a los encarnados.

Interlocutor: ¿Lo que me quieres decir es su propio dolor les impide pensar, igual que nos sucede en el plano físico cuando por ejemplo nos duele terriblemente la cabeza?

Radael: ¡Claro!

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error?

Radael: Los espíritus del Error podrían reunirse todos y hacer foco y producir combustión espontánea en miles de seres, pero tenemos un aliado a favor nuestro -y lo expreso así porque en esto me uno a ustedes-, que es el gran egoísmo que tienen.

Interlocutor: No entiendo.

Radael: Lo explico. Yo, espíritu del plano del Error 2, tengo odio por un ser que me ha sobrevivido y que cuando estuve encarnado me hizo la vida imposible. Entonces yo, que desencarné con un profundo rencor, busco ayuda en otros espíritus del Error para hacer foco y provocarle a ese ser encarnado una combustión espontánea que también lo haga desencarnar. ¡Pues no lo consigue! porque ellos le responden, por ejemplo: "¡Oh, déjame tranquilo que estoy en otra cosa!", y entonces no se le unen.

Interlocutor: Y ese egoísmo de ellos beneficia obviamente a los seres del plano físico.

Radael: ¡Claro!

Interlocutor: Ahora sí lo entendí perfectamente. Paso entonces a la siguiente pregunta.

Radael: Bien.

Interlocutor: El Thetán siempre le sugiere cosas a su 10 %, más allá de que éste las perciba o no, o las acepte o no. En el caso de mi esposa, su thetán le brinda mensajes constantemente, que se traducen en intuición, como por ejemplo saber de antemano quién está llamando por teléfono o detectar dónde está cortado un cable que impide funcionar a un aparato eléctrico, y cosas similares.

Pero la pregunta es si el Thetán de mi esposa está más a favor mío que a favor de su 10 %, en razón de la misión que yo tengo y que ella, encarnada, está constantemente obstaculizando.

Radael: Te aclaro que ella ha bajado de nivel.

Interlocutor: Entiendo. Vamos a suponer que yo le sea infiel, ¿en este caso su Thetán le avisa, con lo cual se produciría tensión en el matrimonio que afectaría la misión, o lo callaría? Lo que quiero determinar es si la fidelidad del Thetán es a ultranza con su 10 %...

Radael: No creo que el Thetán de tu esposa lo tome como una infidelidad. Vosotros en el plano físico utilizáis mal las palabras. Así habláis de infidelidad o fidelidad, de lealtad, de honor, etc. Todo esto se basa en acuerdos provisorios que pueden ser modificados cuando hay factores que precisamente cambian las circunstancias sobre las cuales se hicieron esos acuerdos.

Si tú, cuando te casaste, juraste fidelidad, pero más tarde se rompe el diálogo con tu pareja y dejas de tener intimidad con ella y buscas otra, desde el plano de Luz se entiende y se justifica tu punto de vista, porque esa vía ya estaba cerrada, era un camino sin salida.

También se justifica cuando tú de pronto eres mujer y tienes que levantar tu campo áurico y tienes una relación con otro, eso tampoco es infidelidad porque de alguna manera, al levantar tu campo áurico lo que también estás haciendo es fortaleciendo tu parte espiritual.

Interlocutor: En concreto, lo que tratas de decirme es que hay excepciones en los que se justifica modificar incluso unilateralmente los acuerdos. ¿Es así?

Radael: Correcto.

Interlocutor: ¿Y en el caso del Thetán de mi esposa?

Radael: En el caso de tu esposa, su Thetán, viendo que su 10 % cada vez está más deteriorado y lo está jalando hacia abajo, va a tratar de sostenerse de mí, como Thetán, y a su vez de ti, porque somos los que vamos a orientarla a ella, a la parte encarnada...

Interlocutor: ¿Entonces sí va a estar de mi parte?

Radael: Por supuesto. Lo que ocurre es que en el plano físico, cuando tú dices "está de mi parte", "está de su parte", "está de parte de él", "está de parte de ella", es como si estuviéramos complotando, y no es así.

Interlocutor: Bueno, reconozco que en el plano físico somos un poco torcidos en nuestra manera de pensar.

Radael: Y no se trata de ningún complot, se trata de estar de parte a alguien para ayudar al otro, no para sabotearlo. Los que sabotean son los del plano 2, pero un ser del plano 4, cuando habla de atraer al otro a su lado es para tenderle una mano, no para hundirlo.

Interlocutor: Concretamente, entonces, si yo hago algo que a mi esposa no le gustará, su Thetán no se lo comunicaría. ¿Es así?

Radael: No, no se lo comunicaría porque trataría de evitar crearle más trabas. Esto es así porque la lógica del espíritu, algo que mucha gente en el plano físico no entiende, es que el espíritu es uno solo, y el 90 % no quiere que su 10 % esté mal porque lo jalaría hacia abajo.

Interlocutor: En concreto, entonces, buscaría no agregar más leña al fuego.

Radael: Correcto.

Interlocutor: La pregunta está contestada, porque mi duda, como ya dije, era averiguar si la "lealtad" del Thetán era siempre hacia su 10 % y veo que no es así, sino que depende de las circunstancias.

Radael: Ni siquiera se crea karma en absoluto la persona que, aunque no lo haga en la práctica, se imagina estar con otra persona cuando ese estar se justifica, por ejemplo si no hay contacto físico con su pareja.

Hay muchos casos donde el tener sexo con otra persona que no sea su pareja se justifica.

Interlocutor: Esto está perfectamente claro y no necesito más explicaciones. Aquí va otra pregunta: ¿Ustedes influyen en mi entorno como para que se pueda hacer una sesión? Lo pregunto porque yo trato de evitarle trastornos a mi esposa para que no se entere cuando hago una sesión, ya que sabemos que se pone mal cada vez que sabe que voy o fui a visitarlo a Jorge.

Radael: Nosotros siempre influimos para que una sesión se haga, pero tenemos que respetar el libre albedrío de las personas. No manipulamos el decodificador de tu esposa para que se vaya a visitar a los nietos y así poder celebrar una sesión. Si ella tiene la necesidad de ir a verlos y dejarte a ti libre, entonces se aprovecha la oportunidad.

Interlocutor: ¿Pero hay aunque sea una sugerencia?

Radael: Reitero que no manipulamos, porque manipular significa "obligar a", y nosotros no obligamos a nadie, pero sí se le sugiere en su cuerpo causal que haga determinada cosa. Pero sugerir no es obligar.

Interlocutor: Concretamente, entonces, ¿para hacer esta sesión se ha "sugerido" en el cuerpo causal de mi esposa que vaya a visitar a los nietos?

Radael: Sí, totalmente.

Interlocutor: Ahora entendí plenamente este asunto. Sigo con las preguntas: ¿Cuáles son los factores que aún me faltan para llegar a ser OT XV? Lo pregunto porque en la sesión pasada tú me habías dicho que era sólo un OT V porque no había una total comunicación contigo.

Radael: Vamos a hacer al revés, yo te preguntaría a ti en qué diferimos.

Interlocutor: Sinceramente no lo sé.

Radael: Entonces enumeremos: Tú a veces te cuestionas cosas, yo no. Tú a veces tienes dudas, yo no. Tú a veces tienes pequeños problemas de euforia, yo no. Ahora bien, ¿qué diferencia notas entre este receptáculo y Johnakan?

Interlocutor: Bueno, Johnakan parece más inteligente (risas).

Radael: ¡Sí, por supuesto! (risas).

Interlocutor: En realidad no veo ninguna diferencia entre Jorge y Johnakan.

Radael: ¿Qué diferencias notas entre el Jesús encarnado y el Jesús espíritu?

Interlocutor: Bueno, tampoco ninguna.

Radael: Por eso Jesús llegó a OT 15; por eso este receptáculo es OT 14. Cuanto más te acercas a cómo es el Thetán, más comunicación tienes con el Thetán. Tú conmigo tienes algunas diferencias. La ventaja que tienes. Y aparte el hecho de que seas OT V y que ya estés llegando al OT VI es una maravilla porque la mayoría de los seres encarnados ni siquiera se comunican, no son ni siquiera OT, no son tampoco clear.

Interlocutor: Te hago una pregunta clave, y es ésta: Yo, OT V, cuando desencarne, ¿qué va a suceder cuando me encuentre con esas diferencias contigo? Lo pregunto para saber si va a haber algún tipo de vibración negativa porque no nos encastramos o no combinamos bien. En realidad no sé cómo preguntarlo.

Radael: Va a haber una mancomunión, así como dentro de varios miles de millones de años vamos a tener una mancomunión con el Creador. Tú tendrás al desencarnar una mancomunión conmigo y es como que nos cambiaremos impresiones.

Interlocutor: La pregunta va dirigida a que pienso que no va a ser lo mismo un OT 15 que desencarna con un OT V que también desencarna.

Radael: Lo que ocurre es que cuando más esté la persona que desencarna cerca del OT 15, mayor y más completo va a ser el encastre. Aquellas personas que desencarnan y que no han tenido una mancomunión con su Thetán, y más aún si no han tenido conocimiento de alguna manera de la existencia del mundo espiritual, tardarán en reaccionar sobre lo que les ha sucedido, de darse cuenta de que eran solamente un rol, se preguntarán sobre quién soy yo en realidad.

Interlocutor: Entiendo.

Radael: Aparte no se va a visualizar, porque en nuestro plano los espíritus no nos visualizamos, no nos percibimos.

Interlocutor: ¿No?

Radael: No, pero aparte no tenemos una forma como para percibirnos, solamente nos conceptuamos. Si yo soy un Thetán y tengo otro Thetán enfrente lo tacto conceptualmente y ya sé quien es, y si estuviera a dos años luz también lo tacto con un seudópodo y ya sé quien es.

Interlocutor: Eso está claro.

Radael: Tampoco tenemos un "mundo" porque el reino espiritual es solo uno, en cambio vosotros, encarnados, estáis "prisioneros" de vuestro mundo porque no podríais estar en otro ya que en ese otro no podríais respirar.

Nosotros, reitero, no tenemos "mundo". Yo estoy aquí en Sol III y voy a  hacer una misión a Fulgor, a Antares, a Vega o a Betelgeuse, y visualizo desde mi plano esos mundos, pero yo no estoy en ningún mundo en particular porque, reitero, el mundo espiritual es uno solo.

Una vez, en las primeras canalizaciones, se ha dicho y fue mal interpretado, de que la mayoría de los seres encarnados en Antares 4 tenían sus Thetanes en los planos 4 y 5, siendo que aquí, en el planeta Tierra, la mayoría están en el plano 3.

Interlocutor: Sí, recuerdo que en ese momento se interpretó como que los planos espirituales estaban alrededor de cada planeta, o expresado de otra manera, que cada planeta tenía sus propios planos espirituales. 

Radael: Y no es así, los planos suprafísicos no están bordeando el planeta. El Thetán que está en un plano espiritual 5 puede estar aquí perfectamente aunque su 10 % esté encarnado en Antares 5.

Interlocutor: En concreto, entonces, plano espiritual hay uno solo, pero mundos físicos hay muchos. Cuando hablo de plano espiritual estoy englobando a los diversos niveles vibratorios. ¿Es así tal cual?

Radael: Exacto. Lo que se quiso decir es que hay más Thetanes en los planos 4 y 5 encarnados en Antares que encarnados en la Tierra. Pero no significa que los Thetanes tengan que estar "presos" en Antares porque Antares no tiene un mundo espiritual propio, ni tampoco lo tiene cualquier otro planeta.

Interlocutor: Esto está muy claro y no se necesitan más aclaraciones. Voy a otra pregunta que tengo en el tintero: ¿Un espíritu del Error puede ser por ejemplo OT V?

Radael: Sí, definitivamente sí.

Interlocutor: ¿Es decir que un espíritu del Error puede tener una perfecta comunicación con su Thetán?

Radael: Sí, ¿pero por qué sucede esto? Porque el espíritu del Error puede tener ego pero al mismo tiempo estar libre de engramas, como al revés, un espíritu de Luz puede estar libre de ego pero tener engramas. ¿Se entiende?

Interlocutor: Perfectamente. Otra pregunta que tengo agendada es sobre cuántas almas gemelas tenemos. Me refiero a nosotros, no a todos. La pregunta apunta a saber si las almas gemelas se reúnen en el plano espiritual como en una especie de cofradía, o nunca se ven. También quisiera saber si las conocemos a todas, en fin, todo lo que puedas decirme al respecto.

Radael: No se hacen reuniones como las que se hacen en el plano físico, y no las conocemos a todas, porque puede haber almas gemelas en otras galaxias donde no te has contactado. Es algo similar a que tú, por ejemplo vas a una fiesta y conoces a una persona que te agrada y que nunca habías visto en tu vida.

De repente nosotros, como Thetanes o como espíritus puros, nos contactamos con un ser que no lo visualizábamos antes, y decimos ¡oh, qué bien que vibra!

Interlocutor: Concretamente, entonces, las almas gemelas no se reúnen.

Radael: No, no hacemos reuniones.

Interlocutor: ¿Y cuál es la diversión de los espíritus en el plano espiritual? Me refiero dejando de lado a los espíritus del Error, ya que sabemos de sus luchas por el poder. Concretamente, ¿cuál es la diversión de Radael en su plano, es decir, el 4º?

La pregunta la hago para saber si desencarno o me quedo para siempre en el plano físico encarnado (risas).

Radael: ¡Pues entonces te vas a quedar encarnado para siempre porque aquí no hay sexo! (risas).

Interlocutor: Es lo que me temía. Creo que voy a tener que hablar seriamente con Eón. (risas)

Radael: Generalmente lo que hacemos es ser útiles, Servir al otro, nuestro pasatiempo es reunirnos aquellos que vibramos en la misma sintonía y cambiar impresiones, algo que a muchas personas del plano físico les parecería aburrido.

Interlocutor: ¡Es aburrido! (risas).

Radael: No, no es aburrido, ¡es hermoso!

Interlocutor: Bueno, voy a estudiar si desencarno o no, pero por lo que veo me parece que me voy a quedar encarnado por un largo tiempo (risas). Aquí tengo una pregunta que se la iba a hacer a Ruanel pero se me pasó, y es ésta: Cuando visito los diversos sitios de la Red para buscar imágenes eróticas para luego poner en "Leyendas urbanas" me ha llamado la atención la infinidad de mujeres que se exhiben sin pudor, incluso las partes más íntimas. Y no me estoy refiriendo a los sitios directamente pornográficos, sino a aquellos de corte más bien erótico.

La pregunta es si esas mujeres son engañadas de alguna manera o les pagan. Mi perplejidad es porque recuerdo unas palabras del Maestro Jesús en una sesión que me quedaron grabadas a fuego y fueron éstas: "Lo que tengan que hacer, háganlo, pero siempre con dignidad".

En concreto, pienso que hay cosas que tendrían que quedar en la intimidad de uno y no ventilarlas a todos y menos a través de la Red. Incluso yo, que considero estar bastante liberado, no me cierra la facilidad con que esas mujeres exhiben sus partes íntimas como si fueran su último peinado, por dar un ejemplo.

Radael: La sociedad de este planeta piensa que el varón es más liberal que la mujer y no es así. Te voy a dar los dos ejemplos extremos. El Tantra Sexual Superior, que muy pocas personas lo conocen en Sol III, puede llegar no sólo a levantar tu aura, sino que con dos o tres tratamientos puedes incluso elevar a tu Thetán a subniveles espirituales.

Ejemplo: si tu Thetán está en el plano 3.8, y tú de pronto levantas tu campo áurico sexual con el Tantra Sexual Superior, puedes llegar incluso al plano Maestro 4.1. Tú me preguntarás cómo puede ser posible que se eleve de esa forma a un plano Maestro si tiene roles del ego pendientes.

Lo que ocurre es que al elevarse espiritualmente gracias al Tantra Sexual Superior, puede llegar incluso a modificar esos roles del ego.

Interlocutor: ¡Increíble!

Radael: O sea que el Tantra Sexual Superior eleva la parte espiritual, incluso más allá del propio Servicio. Lo que ocurre es que esto yo no lo digo abiertamente, ni tampoco los otros Maestros de Luz, porque sería mal interpretado y la gente en lugar de prestar Servicio buscaría de alguna manera practicar Tantra, y como no tienen un conocimiento acabado del mismo lo desvirtuarían.

Pero el verdadero Tantra Sexual Superior, al mandar energía, hace que la persona que recibe esa energía pueda subir de nivel, pero no de nivel áurico, sino de nivel espiritual.

Interlocutor: Esto quedó claro.

Radael: Bien, ahora voy al ejemplo opuesto. Esas mujeres que se exhiben ni son engañadas ni son forzadas.

Interlocutor: ¿Pero entonces por qué lo hacen con tanta ligereza?

Radael: Lo hacen por vanidad egoica o por dinero.

Interlocutor: ¿Ninguna es engañada?

Radael: Así es, y te lo confirmo categóricamente, ninguna es engañada.

Interlocutor: Verdaderamente estoy perplejo por la enorme cantidad. No estoy hablando de un grupito, sino de miles y miles y miles. La Red está llena de mujeres que se exhiben así.

Radael: También hay engramas de por medio. El Maestro Johnakan dijo algo que lo tendré en mi memoria hasta que nos fundamos con el Creador: en el plano físico, del 100 % de seres encarnados, un 15 % están en completa oscuridad, un 15 % está en busca de la Luz, un 70 %, que es la barra del medio, los que no se comprometen, están en la total indiferencia.

Ahora bien, ¿cuántos seres espirituales están en los planos 4 y 5? ¡El 1 %! ¿Qué pasó entonces con ese 14 % restante si había un 15 % de seres que estaban en busca de la Luz? Simplemente se dispersó, se dejó estar, como le pasó a vuestro grupo hace casi diez años, cuando esa gente valoraba más tomar un café que ir a las sesiones a escuchar a los Maestros de Luz.

Interlocutor: Me acuerdo perfectamente del caso y que por eso desistimos de continuar.

Radael: Bien, si hay un 1 % de seres en los planos Maestros y de Luz, y un 99 % en los planos del Error, ¿por qué te asombras de esto que tú ves? Estas mujeres que se exhiben, como tú dices con tanta facilidad, es porque tienen tremendos engramas y esos mismos engramas son lastres que las tiran para abajo.

Así como el Tantra Sexual Superior puede elevarte de nivel espiritual, ese tipo de exhibiciones sin pudor bajan de nivel espiritual.

Interlocutor: Bueno, creo que este tema está definitivamente aclarado.

Radael: Deja por favor al receptáculo con algo de aliento. Haz una sola pregunta más, por favor.

Interlocutor: Está bien. ¿Qué es ese famoso enamoramiento que sentimos los que estamos encarnados? Yo lo he experimentado más que con ninguna otra mujer con Mariana Popea.

Radael: El enamoramiento a veces puede ser más fuerte que el amor de pareja, y no deja de ser un amor personal. El enamoramiento es un reconocimiento que no sería esencialmente de la vista, ni siquiera sería de los sentidos físicos. Es un reconocimiento de una vibración entre dos personas. De pronto tú sientes atracción por la otra persona y no le encuentras una explicación del por qué, y es porque vibras en sintonía con esa otra persona.

Interlocutor: ¿Vibra mi 10 % en sintonía con ese otro 10 %

Radael: Así es.

Interlocutor: ¿Influye el cuerpo también?

Radael: Seguramente que sí, porque el enamoramiento entra también por la vista. Pero más que de la vista entra por la vibración áurica, y te explico por qué. Tú, de pronto, como varón, ves una joven muy bonita, muy atractiva, modelo, y dices ¡oh, qué bonita!, y ahí terminó la cosa.

En cambio, alguien se te aparece de pronto y quedas con un deslumbramiento total, tan grande, que hasta se te nubla la mente, por decirlo en términos del plano físico, y no sabes la razón, que es por la vibración áurica.

Interlocutor: Es decir que el enamoramiento no tiene nada que ver con las almas gemelas.

Radael: Las almas gemelas, en realidad, es una vibración áurica completa, del 10 y el 90 %... No siempre esa vibración áurica tiene que ser de un alma gemela, y como ya se ha dicho, no siempre las almas gemelas vibran en el mismo plano.

Tú puedes estar en el plano 4 y puedes tener un alma gemela en el plano 3, porque vibra en tu sintonía, pero simplemente bajó de nivel por una cuestión de vivencia. Y aun así sigue vibrando en tu misma sintonía.

Interlocutor: Todo esto significa que con respecto a mi enamoramiento de Mariana Popea.

Radael: Simplemente vibrabas en la misma sintonía.

Interlocutor: Lo que ocurre es que ella no lo reconoció, por lo menos en este universo en el que estoy yo, no sé en los otros dos universos alternos..

Radael: No lo reconoció porque hay que gente que tiene una venda y no reconoce las vibraciones.

Interlocutor: ¿No todo el mundo reconoce, entonces, las vibraciones afines?

Radael: No, todo el mundo no.

Interlocutor: ¿Y no influye para nada en ese enamoramiento las vidas pasadas donde han estado juntos?

Radael: A veces sí y a veces no, depende. Hay veces que tú ves a una persona y sientes un aprecio innato por ella y piensas que la conoces de algún lado sin poder precisar de dónde. Esto significa que en alguna vida pasada pudiste tener momentos gratos con esa persona.

Ya sabes que, como lo ha dicho muchas veces Johnakan, los lazos kármicos no existen, ni a favor ni en contra. Es decir, si tú estafas a alguien no encarnas junto con esa persona para revertir ese hecho. Y de la misma forma, si en una vida anterior te amaste con alguien, eso no significa que también tengas que amarte en esta vida.

Pero sí, a veces sucede que pueden coincidir en otra encarnación y se reconocen, aunque no saben por qué.

Interlocutor: Bien, está por un lado Mariana Popea 10 %, estás tú 10 %, perfecto, desencarnan, es decir vuelven a ser espíritus puros 100 %, ¿cómo se perciben?

Radael: En el plano espiritual no existe el enamoramiento porque el enamoramiento involucra una vibración áurica y el aura es física, porque no deja de ser una energía que envuelve vuestro cuerpo.

Reitero, entonces, que en el plano espiritual no hay enamoramiento y, al  desencarnar, directamente se pasa al amor impersonal, porque no hay atracción física.

En el enamoramiento también puede influir la atracción física, el tener un cariño por la otra persona, un gran afecto, una necesidad de abrazarla. Por otra parte, como ya dije, el enamoramiento te eleva.

Interlocutor: ¿Cómo lo percibes en este momento, tú, como 90 %, al 90 % de Mariana Popea?

Radael: Con mucha confusión, no tiene sus cosas resueltas.

Interlocutor: ¿Y desde el punto de vista vibratorio?

Radael: En este momento no está vibrando en mi sintonía, porque lo percibo, reitero, con mucha confusión.

Interlocutor: Ésa era la pregunta en realidad. Es decir, todo lo que yo, como 10 %, percibo de Mariana Popea, ¿cuando desencarne eso desaparece completamente o se transforma en algo?

Radael: Seguramente sentirás un tremendo amor impersonal, pero al no tener ya cuerpo, al no ser una energía, tu concepto va a cambiar, porque aparte tú vas a estar en mí y yo en ti.

Lo que ocurre en realidad es que en este momento tu concepto es antropomorfo, tu concepto es humano, y al desencarnar, el rol de Mariana Popea deja de ser humano y entonces ese enamoramiento desaparece.

Interlocutor: Está clarísimo y doy por terminado el tema, no sin acotar que el saberlo no deja de producirme cierta tristeza "antropomórfica", para decirlo de alguna manera ilustrativa.

Quisiera hacer una última acotación, no una pregunta, y es que el saber tantas cosas que uno antes ignoraba nos hace cundir en un cierto desaliento porque ya no se ven las cosas como se veían. Me refiero al conocimiento de los roles, de la irrealidad del plano físico con respecto al mundo espiritual, y todas esas cosas.

Diríamos que, estando encarnado, hay cierto desencanto cuando uno sabe ciertas cosas que preferiría ignorar. Tú entiendes bien a qué me estoy refiriendo.

Radael: De ahí la sabiduría de Eón que a los elohim les dio indicaciones para evitar la memoria reencarnativa en los espíritus encarnados.

Interlocutor: Las razones son más que obvias.

Radael: Antes de dejarlo descansar a este receptáculo quiero hacer hincapié en que el enamoramiento es más fuerte que el mismo amor personal -el amor personal no significa estar enamorado y tampoco tiene que ver con el amor impersonal-, y eso directamente se debe a que un ser está captando del otro una sintonía similar.

Estar enamorado significa estar deslumbrado por la otra persona, pero eso se debe, reitero una vez más, a que vibran en la misma sintonía.

Lamentablemente no todo el mundo tiene en su 10 % esa vibración con otra persona, y digo lamentablemente porque esa vibración ayuda a quienes tienen las mismas vibraciones.

Interlocutor: Ahora que termina la sesión me voy a buscar a Mariana Popea y al diablo con la misión (risas).

Radael: ¡No, por favor! ¿Dónde quedo parado yo, entonces? (risas). Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta luego, Radael, la seguimos en la próxima sesión.


 

Consulta recibida sobre la sesión

Hola, qué tal profesor.

Nuevamente me he decidido a escribirle, ya que de la última sesión que habéis celebrado hay algo que no entiendo y la verdad es que lo he mezclado con otras cuestiones que pensaba de antes y no me cuadra.

Voy al grano. ¿Cómo es posible que Pinochet y Sadam Husein estén ahora en el plano 2 del error? A mi esto no me cuadra, pienso que a usted tampoco. ¿Puede haber sido un error del receptáculo al transmitir?

Le digo que no me cuadra porque como es posible que no hayan ido directamente a la octava esfera, no quiero ser yo el que juzgue, pero hasta ahora con todo lo que he leído de ustedes y os llevo siguiendo durante años, había entendido que el dolor que se le causa a los demás es el dolor que luego sientes en la octava esfera "y para esto no hay aspirinas".

Dice en su dialogo que lo mismo hay personas a favor que en contra, pero para mi este no es el caso, el caso es que muchas personas murieron a causa de estos dictadores y a manos de ellos, en definitiva cometieron muchos actos hostiles ¿cómo es que van al plano 2 del error?

Se dice que estaban convencidos de lo que hacían, claro que lo estaban, pero también Moisés que en definitiva fue un engañado, estaba convencido de lo que hacia y este si fue directamente a la octava esfera, y creo recordar que cuando Nerón estuvo allí todavía estaba Moisés, según vuestros diálogos con los maestros de luz, ¿no le parece injusto? ¿No le parece que no cuadra? Porque para mi Moisés no es el gran culpable si no el Heloim que se hizo pasar por el absoluto y lo estuvo engañando. Y fíjese todo el daño que ha hecho a esta humanidad el Heloim que se hizo pasar por el absoluto, porque aun hoy en día persisten sus seguidores "los israelitas" que se creen aun los "elegidos".

En fin yo siempre entiendo que tenéis poco tiempo, pero mi intención con este mensaje es hacerle reflexionar, no entiendo que a usted le cuadre esto y que no haga una sola pregunta más sobre el tema.

Tenéis mi permiso para poner esta cuestión en consultas.

Un fuerte abrazo, que lo haga extensivo al profesor Olguín.

Gracias por estar ahí.
Os animo a seguir adelante.

Apreciado: cuando pregunté sobre Pinochet y Sadam Husein, me sorprendí que solamente descendieran del plano 3 al 2 y no a la octava esfera. Pero cuando insistí, Ruanel ratificó que era así. Entonces me dije a mí mismo que los juzgué sin saber, y que uno nunca debe evaluar a nadie porque no tiene todos los datos. ¿Tú acaso realmente tienes todos los datos para juzgar a Pinochet y Sadam Husein o simplemente leíste los diarios? ¿Captas la idea? Un abrazo.

 

Hola. Soy Daniel José.
No niego que también me sorprendió la respuesta, pero no deja de ser cierto que la vibración de uno depende de lo malo que eres, y no de las cosas malas que haces. Piensa que bajar de plano no es un castigo, si no una consecuencia, consecuencia de los conceptos que forman tu espíritu.
Por otra parte, el plano dos no deja de estar lleno de espíritus crueles, o sea no es que se pueda decir que no sufren las consecuencias de lo que son.
Saludos.

 

SESIÓN DEL 7/2/07

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Primera parte, Ruanel; segunda parte, Radael.

Nota: La primera parte de la sesión no se grabó. Los temas tratados fueron: 1. El cráter de la Bahía de Cádiz; 2. El incidente Kecksburg; 3. La desaparición del Regimiento Norfolk; 4. El duende de Gerona; 5. El pilar de hierro de Delhi; y 6. El mecanismo de Antikythera). No obstante, igualmente se armaron las páginas Web pertinentes, ya que los detalles fundamentales fueron recordados.

Enlace al resumen de la primera parte

 

SEGUNDA PARTE

 

Interlocutor: ¿Ya está incorporado, Maestro Ruanel?

Ruanel: Así es, aquí estoy nuevamente.

Interlocutor: Bien, vamos a abordar dos o tres temas y luego si le parece le damos paso a Radael.

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: La primera pregunta de esta segunda parte que tengo agendada es respecto al llamado Foco tonal. Para que quede grabado leo lo que extraje de Internet sobre este tema:

 

EL FOCO TONAL

¿Puerta hacia otros mundos?

 

Artículo publicado en la revista "mas allá" No. 182 / 4 / 2004.

Por David Benito.

 

En Cuitzeo existe un lugar muy peculiar al que acuden gentes de todo el país para intentar entra en contacto con la divinidad, el Cosmos o simplemente para tratar de curar sus dolencias. Es el FOCO TONAL un lugar donde el eco se empeña en "jugar" con los visitantes. En Ocotlán hay un pequeño pueblo llamado Cuitzeo. Allí se encuentra uno de los puntos energéticos más importantes y curiosos del mundo. Existen varios repartidos por todo el planeta, pero quizá no haya ninguno como el "FOCO TONAL" ya que, según afirman, posee unas supuestas propiedades curativas nunca vistas antes en otro lugar. Para conocer su historia hay que remontarse a 1998. Por aquel año, un habitante del pueblo de Ocotlán se encontraba totalmente desahuciado por la medicina tradicional. Loa médicos le habían informado de que debían amputarle una de sus piernas. Entonces, una enfermera del hospital le habló de un hombre, le recomendó que buscase a esta persona que, utilizando métodos diferentes a la medicina convencional, tal vez podría curarle. Con tuvo un encuentro con el sanador José Sebastián Zamora. Entró en la consulta con muletas y, milagrosamente, salió andando sin necesidad de usarlas. Cuando regresó a Ocotlán le comento lo sucedido a su amigo y vecino Don Manuel Domínguez, que es el propietario de un castillo en este lugar. Domínguez se quedó impresionado al escuchar su historia y le comentó que deseaba conocer al sanador e invitarle a su castillo cuando este visitase Ocotlán. Y así ocurrió. José llegó a lo que hoy se conoce con el nombre de "FOCO TONAL". Allí mantuvo su primer contacto con el propietario. "El sanador José Sebastián me dijo que ya había visitado mi castillo en tres ocasiones, a través de viajes astrales -explicó Don Manuel- pero que, al no conocer el territorio, no podría ubicarlo en un punto exacto. Me describió el lugar fielmente antes de verlo físicamente. Según me dijo, ésta era la zona que tanto tiempo llevaba buscando". UN PUNTO ENERGÉTICO. Tras este encuentro que causó una honda impresión en Don Manuel, pasaron dos años hasta que volvieron a verse. En esta ocasión, José le comunicó al dueño del enclave una noticia inesperada: en su parcela confluía un punto energético muy potente, indicándole su ubicación exacta. "La energía que aquí confluye -comenta Don Manuel- está en constante circulación. Da la vuelta a la Tierra y vuelve a este punto de nuevo. Todas aquellas personas que venían invitadas a mi hogar declaraban que respiraban una paz y una tranquilidad muy especial. Sin embargo, en un principio, el propietario del castillo no supe qué hacer con esta información y el tiempo transcurrió sin pena ni gloria hasta que un día en el que Don Manuel se encontraba sentado en el supuesto punto energético. Al ir a darse la vuelta para hablar con sus familiares se percató de que allí ocurría algo muy extraño.... Sólo en un punto concreto, que a fecha de hoy es totalmente inexplicable. Se trata de la típica reverberación que uno escucha cuando está hablando para la radio a través de un micrófono y que, al mismo tiempo, se escucha mediante auriculares. Este hecho fue el detonante para que iniciase la construcción de lo que hoy es el "FOCO TONAL", que se inauguró en noviembre de 1998. No obstante, quisimos acercarnos hasta el "FOCO TONAL" para comprobar qué había de cierto en los extraños fenómenos que los testigos afirman que allí se producen.

Al llegar nos llamó poderosamente la atención la extraña decoración que posee el castillo: el colorido contrasta con la presencia de varios dragones encargados de "velar" por la construcción. Una vez dentro, se percibe, efectivamente, una tranquilidad nada usual, casi anómala. Aparentemente es un lugar normal. Pero el desconcertante punto que buscábamos se halla en la parte central del terreno donde se encuentra el castillo... En la decoración del "FOCO TONAL" destacan los azulejos y siete columnas. El que existan siete columnas rodeando al punto, no es casual, para la Metafísica el siete es un número cabalístico. Es el número del hombre. Existen además dos columnas situadas a la entrada, lo que hace un total de nueve, que es el número que simboliza a Dios. Por tanto, aquí tenemos la representación de Dios y del hombre. Los colores con los que ha sido adornado también poseen su propio simbolismo: las columnas que circundan al "Foco" encarnan los siete rayos con sus tonalidades rayanas en el arco iris. Ya en el interior, lo insólito se da cita con lo desconcertante, lo más llamativo de este lugar es que se encuentra al aire libre. Por tanto, es imposible que los pilares que rinden homenaje al foco, sean la causa del eco que se escucha al emitir sonidos desde el punto central. Pero más curioso aún resulta el hecho de que la única persona capaz de escucharlo sea justamente la que se posiciona en ese punto central. Es decir, que alguien que se encuentra a tan sólo un metro, será incapaz de escuchar los sonidos reverberantes que provoca la persona situada en el céntrico punto.¿A qué se debe esto? Según nos cuenta Don Manuel, nos encontramos ante un CENTRO DE ENERGÍA CÓSMICA. Es una puerta hacia otros mundos, el paso a otra realidad, de ahí que seamos capaces de sentir el extraño fenómeno del sonido. "Es un punto en el que establecemos un contacto directo con la divinidad, la entrada hacia otra dimensión. Todo lo que pidamos coherentemente se nos dará, ya que la comunicación es inmediata" declara Don Manuel.

 

CURACIONES INEXPLICABLES

Desde que se conoce la peculiaridad de este enclave son muchas las personas que lo han visitado. Algunas de éstas afirman que se han producido curaciones inexplicables en este lugar. De hecho, son muchos los viajeros los que, aquejados de problemas de salud, han acudido aquí esperando restablecerse de sus dolencias. Este no es uno de esos sitios en el que un supuesto vidente, sanador o curandero nos pedirá que depositemos una fuerte suma de dinero a cambio de terminar con nuestros males. En muchas ocasiones, el propietario del "FOCO TONAL" se presta acompañar a las personas que acuden para tratar de ayudarles. "De hecho, la propia creación y adecuación del lugar es ya de por sí un milagro. Justo después de saber lo que debíamos hacer en este punto, necesitábamos dinero porque nuestra situación económica no era buena. Se lo pedios a Dios y al poco tiempo nos tocó un coche en un sorteo. Lo vendimos y con el dinero pudimos ir saliendo de los apuros. En 2001, volvimos a pedirle que nos ayudase con "algo" para proseguir con la construcción y nos volvió a tocar otro coche que pudimos vender para continuar con nuestra labor", comenta Don Manuel. El propietario también es de los que defiende que en este punto se han llevado a cabo misteriosas curaciones. De hecho, en el recinto existe una capilla utilizada única y exclusivamente para las curaciones. Además, hasta el "FOCO TONAL", llegan parejas con problemas de esterilidad que llevan mucho tiempo intentando conseguir descendencia y que han oído que allí se producen "milagros" en este sentido. Algunos regresan para dar su testimonia: unos le atribuyen el poder curativo a DIOS, otros a la gran cantidad de energía que allí confluye. Teresa, una supuesta dotada que realiza frecuentes visitas al "FOCO TONAL" nos explica: "Puedo ver un punto de energía enorme. Cuando estoy en el centro del foco me concentro en la Divinidad y en ese momento, aparte de sentir una enorme paz y tranquilidad, tengo la certeza de que soy escuchada. He presenciado varias curaciones. En concreto la de un amigo que vino con un problema muy serio en el abdomen. Le iban a realizar una intervención quirúrgica por un problema en el intestino y el médico le dijo que la intervención sería larga y de mucho riesgo. Mi amigo vino sintiéndose desahuciado, incluso visitó a varios seres queridos para despedirse de ellos. A las dos semanas fue operado. Previamente, le habían hecho estudios donde se observaba el mal. Y cuando abrieron para operar, el médico se quedó sorprendido de la recuperación. Seguía con el problema y era necesario la operación, pero el porcentaje de riesgo se había reducido considerablemente. Su recuperación fue muy rápida, bañándose en la piscina y haciendo una vida normal. El médico no pudo darle una explicación lógica, no sabía a qué atribuirlo".Como testimonio propio, puedo decir que llegué al "FOCO TONAL" con una tendinitis en el hombro derecho que me dificultaba conciliar el sueño por las noches; incluso había algunos movimientos que no podría realizar. Después de pasar por el "FOCO TONAL" y de ponerme en las manos de Don Manuel, el dolor desapareció totalmente.

No sé a qué debo atribuírselo: Energía, Dios... ¡pero el dolor desapareció por completo después de mi visita a este mágico enclave.

 

Interlocutor: ¿Qué es, entonces, en realidad el Foco Tonal? ¿Está realmente al cuidado del Maestro Saint Germain, como dicen algunos?

Ruanel: En primer lugar, ni el Maestro Saint Germain ni ningún Maestro tienen en custodia lugares, porque los lugares no son de una persona en el plano físico ni de una entidad de luz del plano espiritual. Eso sería demasiado ego, que un Maestro de Luz no se lo puede permitir.

En segundo lugar, de la manera en que ha sido presentado obviamente no es más que un mito.

Interlocutor: ¿Pero en concreto qué es el Foco Tonal?

Ruanel: Simplemente es un "vortex", como tantos otros puntos energéticos que hay en distintos lugares del planeta  Tierra. Pero no tiene cualidades como la de sanar enfermedades ni tampoco la de atraer allí naves espaciales por alguna razón especial.  

Este vórtex sí atrae otras cosas, por ejemplo a los espíritus negativos, porque éstos creen erróneamente que allí se cargan, sin darse cuenta de que pueden revitalizarse con la Luz del Absoluto.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, si alguien sana en ese lugar de alguna enfermedad es exclusivamente por el efecto placebo?

Ruanel: Así es, más que por otra cosa por el efecto placebo.

Interlocutor: ¿Y también cualquier otra sensación extraña que perciba la gente en ese lugar se debe a espejismos -no sé cómo llamarlos exactamente-, propios de algún decodificador mental deteriorado o directamente a las burlas o manipulaciones de los espíritus del Error?

Ruanel: Correcto. Ésa es toda la historia. Se ha creado toda una fantasía donde en realidad no hay nada más que un punto energético.

Interlocutor: ¿Pero acaso no hay otros centros energéticos en el planeta que son válidos?

Ruanel: Hay otros centros energéticos como Machu Pichu o el Cerro Uritorco en Argentina, que vosotros conocéis bien, pero, lo reitero, ninguno tiene cualidades sanadoras. Puede haber, de pronto, alguna energía dentro del vórtice que coincida con la vibración áurica de esa persona y la puede estabilizar áuricamente, pero de ahí a que la persona tenga un mal incurable y esa persona se sane ya estamos en el terreno del delirio.

Interlocutor: Para resumir, entonces, todo lo que le atribuyen al Foco Tonal y a todos los vórtices o centros energéticos del Planeta Tierra son falsos. ¿Es así?

Ruanel: Correcto, es así.

Interlocutor: ¿Hay algo más para decir sobre esto?

Ruanel: No, con lo dicho es suficiente.

Interlocutor: Ahora me acuerdo de una pregunta que tengo hace rato pendiente: ¿el agua se puede energizar de alguna manera como para que sirva de algo?

Ruanel: Sí, el agua se puede energizar enviándole Luz mentalmente, que puede ser con una técnica propia o con la técnica llamada Reiki. De esta forma el agua se energiza de alguna manera.

Interlocutor: ¿Se podría energizar mecánicamente?

Ruanel: No, solamente con Luz.

Interlocutor: Algunos hablan de que poniendo un vaso de agua energizada debajo de la cama se atraen las energías negativas del ambiente. ¿Hay algo de verdad en eso?

Ruanel: No, eso es un disparate.

Interlocutor: ¿Y para qué serviría el agua energizada a quien la toma?

Ruanel: Al estar energizada, el agua armoniza y estabiliza, precisamente porque es una energía armonizadora y estabilizadora, pero eso no significa que una persona que tenga un mal físico tome esa agua y se sane.

Interlocutor: En concreto, entonces, el agua energizada solamente armoniza y estabiliza en cierta medida.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Le hago la última pregunta antes de darle paso a Radael. En la Red han aparecido una serie de signos que parecería tener algún propósito. No sé cómo encararlo y por eso voy a leer directamente el texto que saqué de Internet (http://thecamino.com.ar/symbols.htm):

 

1 - El 14 de Febrero de 2002, en Portadown, Nueva Irlanda, se pudo  fotografiar una bandada de pájaros generando una increíble imagen en el cielo. Una formación de pájaros en vuelo de características inusuales simétricas y circulares fue fotografiada.

2 - En Waipahu, Hawaii, un lugar inusual para la aparición de un Crop Circle o Agroglifo apareció uno con la misma imagen de la bandada de pájaros 

3 - A esta altura ya había cerca de 600.000 personas siguiendo este SÍMBOLO, se lo empezó a llamar así cuando algo nuevo sucedió. El 14 de Noviembre de 2004 un obispo de una iglesia de Kyoto, Japón tuvo un caso real de estigma. El obispo Yoshimoto en la muñeca de la mano izquierda tenía un estigma que reproducía el dibujo de los pájaros y el Crop Circle. El Obispo Yoshimoto fue llevado de inmediato a un hospital a terapia intensiva. El misterioso dibujo de sangre que le sale de la muñeca apareció de la nada y no hay ninguna alteración en la salud o del cuerpo de este obispo que fuera anormal.

4 - Apenas se había calmado lo del obispo japonés cuando el nuevo episodio tuvo lugar. Precisamente el 27 de Enero de 2005 al mirar la sección "Ciencia" del diario de ese día domingo una imagen igual a la de la formación de pájaros de 2002, el crop circle de Waipahu en 2004, la marca en la muñeca del obispo ...esta vez eran manchas perfectas reproduciendo el dibujo en la espalda de una joven.

Y no era sólo esa persona. Cinco personas tenían el mismo patrón de manchas la mayoría en la parte superior del cuerpo. Dermatólogos, y especialistas en cáncer de piel estuvieron estudiando esto, ya que las cinco personas viven en cinco países diferentes, no comparten ningún patrón genético o condición biológica. Lo que es más, un hombre que tiene este patrón de diseño en las manchas de su piel vive en Reykjavik, Islandia y no estuvo expuesto a la luz del sol en años.

Un año más tarde, los expertos en cáncer siguen trabajando en el caso pero no han encontrado nada. No hay explicación científica o biológica para la aparición sincronizada del mismo patrón de manchas en al menos 4 personas en el mundo. Coincidencia?, No es posible, algo está sucediendo. Algunos manejan la idea de que algo está tratando de decirnos algo o tratando de llegar hasta nosotros.

5 - Seis meses después , el 8 de agosto de 2005 una cámara satelital del Arlington Weather Observatory en Jacksonville, Florida captura una imagen satelital con el mismo dibujo dejando atónita a la meteoróloga Jean Huntington, Phd. Nunca se había visto un patrón de clima que mostrara un dibujo de ese tipo y se mantuvo estático por unos 3 minutos, como congelado en el tiempo, mientras el resto de las nubes circulaban normalmente alrededor. La meteoróloga ha pasado la imagen a expertos para ver si alguien consigue descifrar el misterio.

6 - El 23 de septiembre del último año, el símbolo aparece simultáneamente en todo el mundo, en los cinco continentes en formaciones de nubes. Lo más interesante es que esto ocurrió en lugares de alta densidad de población, diferente a la primera que apareció en las planicies desoladas del norte de Irlanda. Las nubes con el diseño fueron vistas en : Sydney, Australia; México DF, México; Akra, Ghana, Sussex, UK y Jakarta, Indonesia. No sabemos qué es ni qué significa, pero allí está .

Kristen M. Neiling

Direccion y Produccion

 

Ruanel: Esto que voy a decir les caerá a todos como un balde de agua fría: es trucado.

Interlocutor: ¿Es decir que esto no es más que un vulgar fraude de alguien que quiso hacer alguna broma o directamente burlarse de todos?

Ruanel: Así es, no hay un patrón de formación de aves, de pastos o de dibujos o tatuajes en las espaldas.

Interlocutor: ¿Todo, absolutamente todo, es trucado?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y para qué lo hacen?

Ruanel: Simplemente para producir confusión, como que hay nuevos mensajes.

Interlocutor: ¿Estas cosas parte de algún país determinado?

Ruanel: No, de varios lugares y la finalidad es puramente sensacionalista.

Interlocutor: ¿Todos están en combinación?

Ruanel: Algunos sí y otros no, porque directamente aprovechan para llevar harina para su molino, como decís vosotros en el plano físico.

Interlocutor: Entiendo, y la verdad es que me cayó realmente como un balde de agua fría porque uno siempre espera la "Gran Revelación", ésa que provocará el asombro de todos, pero al final, nada, puro bluff.

Ruanel: Cuando hay revelaciones yo siempre las digo, pero en este caso no pasa de ser una burda engañifa.

Interlocutor: Doy por terminado el tema y si le parece le damos paso a Radael, que debe estar ansioso de incorporarse.

Ruanel: Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias. ¿Ya estás incorporado, Radael?

Radael: Así es.

Interlocutor: Bien, la primera pregunta que te quiero hacer es cómo se forma ese 10 % que vibra en consonancia con otro 10 %. Concretamente, nosotros, como espíritus, no vibramos en la misma sintonía del espíritu que actuó en el rol de Mariana Popea. ¿Es así?

Radael: Correcto.

Interlocutor: Sin embargo, al encarnar, ambos vibramos en la misma sintonía. ¿Cómo puede ser? Es decir, ¿de dónde surge esa similitud?

Radael: Si bien hay infinitas vibraciones, a veces por elección uno elige determinado organismo y ese organismo ya, hasta genéticamente, vibra en una sintonía determinada. No vibras en la misma sintonía, sino en una sintonía muy similar, que no es lo mismo. No es exactamente la misma escala de vibración. Es una sintonía muy similar, y de parte tuya lo notas, pero la otra parte no lo nota tanto, quizás por ser torpe, y esto lo digo con todo respeto por la otra parte, para captar la señal de vibración.

Interlocutor: Entiendo. Ahora bien, la pregunta es ésta: ¿Nosotros antes de encarnar acordamos o planeamos o proyectamos tener ese tipo de vibración y lo mismo el espíritu que actuó en el rol de Mariana Popa? ¿Fue un acuerdo, algo así como "vamos a vibrar en una sintonía parecida"?

Radael: No, son casualidades.

Interlocutor: ¿Puro azar, entonces?

Radael: Así es.

Interlocutor: Bien, ahora pregunto lo siguiente: Partamos de la base de que Mariana Popa y yo estamos desencarnados, o mejor dicho somos espíritus puros 100 %... ¿Está claro, esto?

Radael: Está claro, adelante.

Interlocutor: ¿Cómo planeamos encontrarnos después que hemos encarnado? ¿También es puro azar?

Radael: No es tan así. A veces las entidades espirituales conceptúan determinada cosa, por ejemplo pueden conceptuar encarnar con pocos años de diferencia en el plano físico, en familias amigas o conocidas, para determinada misión juntos, pero también puede suceder que uno de los espíritus diga: "Sí, ten en cuenta que yo quiero ocuparme de determinada misión y aun contactándonos no voy a tener tiempo como para tener un diálogo muy profundo".

Y de repente, como espíritu, digo: "Bueno, pero yo de mi parte lo voy a intentar si a ti no te incomoda. Voy a intentar un acercamiento mayor", acercamiento que después la otra parte no está de acuerdo. ¿Está clara la idea?

Interlocutor: Sí, completamente, ahora voy entendiendo muchas cosas, entre ellas la razón por la cual Mariana Popea me vio siempre como un perfecto extraño.

Radael: A veces no se acuerda algo en el plano espiritual, o sea, mientras un espíritu desea tal cosa el otro dice que no, no por desinterés sino porque directamente considera que su misión al encarnar es otra y que sería más importante que lo otro.

Interlocutor: Entiendo.

Radael: Aunque después esa misión no la hace porque su 10 %, encarnado como mujer se casa, tiene hijos, hace una vida mediocre y, como decís vosotros en el plano físico, "muere sin pena ni gloria".

Interlocutor: Está bien, todo esto está perfectamente claro, ¿pero cómo hicimos para encontrarnos? Lo pregunto porque parecería casi imposible que dos personas, o mejor dicho dos roles, se encuentren en el plano físico con tanta facilidad, aun cuando lo hayan planeado o acordado en el plano espiritual.

Radael: La respuesta es que cada Thetán acerca a su parte encarnada a la otra. De repente una de ellas tiene una fábrica y la otra persona dice: "¡Oh, es mi interés buscar trabajo"!, y entonces mira los avisos en el diario y encuentra que esa fábrica contrata empleados y va y habla con el gerente, que resulta ser precisamente el 10 % encarnado de uno de los espíritus.

Interlocutor: Entiendo.

Radael: Es como que los Thetanes guían a su 10 % como para que haya un encuentro y probar qué resulta, pero si ya la misión de vida es otra, aunque ese encuentro de produzca, no prospera.

Interlocutor: Ahora entiendo la razón de muchos desencuentros amorosos que parecen no tener explicación. Pero no puedo dejar de pensar que lo que no se dio en este universo principal, sí se dio en dos universos alternos donde Mariana Popea y yo formamos pareja.

Radael: Por eso se llaman "universos alternos".

Interlocutor: Todo lo que me has explicado, en definitiva, es que si dos personas, por razones kármicas, tienen que encontrarse sí o sí nacen en la misma familia o como gemelos.

Radael: Es que ya lo ha dicho el Maestro Johnakan, nadie encarna por cuestiones kármicas, porque no existen los llamados "lazos kármicos". Es decir, si una persona agravió a otra en una vida pasada cometiéndole algún acto hostil, es esa persona la que tiene el karma, no la otra, por lo que no tiene que volver a encarnar junto con la persona que es la damnificada para desagraviarla.

Interlocutor: Vale la aclaración.

Radael: Sí pueden intencionar encarnar juntos porque les ha resultado cómodo en otra u otras encarnaciones, pero sólo por eso, por acordarlo simplemente, no porque haya una deuda kármica de por medio.

Interlocutor: Lo que ocurre es que me olvidé de que no existen las deudas kármicas, y por eso reitero que vale la aclaración. Concretamente, entonces, aunque no por ataduras kármicas, sí es cierto que dos espíritus pueden encarnar juntos, por ejemplo para aprender alguna lección importante. ¿Es así?

Radael: Sí, es así. Tú de repente gracias -y aquí si digo gracias-, a que esa persona ha encarnado y a que tu has intentado un acercamiento, gracias a eso hubo una enorme enseñanza con respecto a los roles de ego.

Interlocutor: Bueno, todo esto lo considero perfectamente aclarado, y si apareciera alguna duda la anoto para consultártelo en la próxima sesión. ¿De acuerdo?

Radael: De acuerdo.

Interlocutor: Bien, ahora quiero preguntarte algunas cosas sobre el sueño, ya que tengo algunas confusiones.

Radael: Adelante.

Interlocutor: La pregunta es si yo cuando duermo, como 10 %, "desprendido" del cuerpo físico, puedo aprender algo. Por ejemplo, ¿Puedo ir a una biblioteca a estudiar algún tema que no tengo claro durante la vigilia?

Radael: Eso no es como sueño sino como viaje astral. Tiene que ser un sueño inducido.

Interlocutor: ¿Pero puede aprender algo de esa manera?

Radael: Lo que sucede es que en los viajes astrales, si son a través del sueño, a veces el decodificador hace una trampa y desvirtúa todo. De pronto nos hace visualizar una casa que nos resulta conocida pero que en realidad no es la nuestra, y tenemos la costumbre de relacionar todo con vidas pasadas, y a veces no son vidas pasadas las que recordamos, sino jugarretas del decodificador que te hace estar con una hija tuya y a lo mejor esa hija tuya tiene otra edad anterior a la que tiene actualmente, porque seguramente habrás soñado con una hija tuya cuando tenía 12 años y no la edad actual, en una casa que nunca existió. Pero éstas, reitero, son jugarretas del decodificador.

Interlocutor: A ver si lo entendí bien: los viajes astrales hay que inducirlos.

Radael: Los viajes astrales hay que inducirlos, pero a veces se hacen viajes astrales inconscientes durante el sueño.

Interlocutor: ¿Yo los hago?

Radael: Sí, por supuesto. Lo que sucede es que esos viajes astrales inconscientes durante el sueño son irreales porque el decodificador distorsiona las imágenes y entonces las que visualizamos no son las reales.

Interlocutor: En concreto, entonces, si yo me voy a dormir como todas las noches, es decir, sin inducir ningún viaje astral, y voy a una biblioteca en viaje astral inconsciente, todo lo que aprenda no me sirve para nada. ¿Es así?

Radael: Generalmente no porque van a ser aprendizajes irreales.

Interlocutor: Entonces tengo que suponer que cuando tengo ideas claras y precisas sobre determinado asunto es porque tú o algún Maestro de Luz me lo ha sugerido en mi cuerpo causal. ¿Es así?

Radael: Totalmente.

Interlocutor: Son dos cosas distintas, por lo tanto.

Radael: Totalmente.

Interlocutor: Bueno, doy por terminado este asunto. ¿Quieres dar algún mensaje antes de concluir la sesión?

Radael: Voy a plantear un tema de debate. Quiero hablar de la evolución de algunas razas en lo que ellos creen que es un tema de sabiduría cuando en realidad quisiera ponerlo en tema de debate, esto va a quedar como tema de debate posterior.

En la historia del planeta Tierra hubo muchas variantes en lo que es el tema de pareja. Durante muchísimos siglos el rol de la mujer en el plano físico fue relegada a posiciones inferiores a la del varón. Cuando en las épocas que vosotros llamáis prehistóricas el hombre salía a cazar su sustento, su alimento, la mujer "Homo sapiens sapiens" se quedaba y era la que luego cocía esos alimentos. El hecho de tener el varón la "supremacía", hacía que llevara el control de la relación, tanto con la pareja como con las crías que luego se llamaron hijos a medida que fue avanzando la "civilización".

Posteriormente, aun habiendo aprendido lenguajes, aun habiendo aprendido escrituras, aun habiendo levantado casas, teniendo sistemas de sociedad, la mujer fue relegada incluso a un segundo plano, hasta que en la época moderna, lo que hoy llamamos "época moderna", en muchas regiones la mujer ha tenido un papel preponderante porque en algunos países llegó incluso a tener la presidencia de su nación.

Pero voy a hablar de otro tema. En una pareja, cuando se elige quién va a ser la pareja de uno, cuando las dos personas son jóvenes y están en edad de procrear, lo único que les interesa es si la otra persona les gusta, si la otra persona es atractiva, si la otra persona es buena para ellos...

Incluso en las personas que son como ellos mismos se denominan, espirituales, ven más allá de los ojos y buscan que la persona sea conceptualmente un igual, que tenga una manera de pensar similar, que ambos sean emprendedores, o que ambos sean magnánimos, o que ambos sean altruistas...

En algunos mundos dieron un paso más allá, y aquí está el tema de debate, si es un avance o es un retroceso.

Se está planificando incluso en algunas mentes terrestres esto que voy a decir a continuación.

Para procrear con una persona ya se está buscando la parte genética: ¿será una madre potable para tener hijos? Porque esta persona genéticamente ha tenido abortos espontáneos, o como genéticamente no está bien puede tener hijos que no sean sanos en cuanto a su decodificador, o pueden ser portadores de genes defectuosos que les produzcan enfermedades a medida que vayan creciendo...

Seguramente siempre van a elegir en la otra parte, porque dicen que primero entra por los ojos, que la persona sea agradable a la vista.

Seguramente van a elegir después una persona que sea potable en cuanto a una manera de pensar similar, porque les va a causar rechazo una persona que no piense de manera similar, pero va a pesar -y aquí me estoy copiando del lenguaje terrestre-, va a pesar mucho la parte genética. Van a elegir, como ya hay en otros mundos que lo eligen, en otros mundos pasa así, eligen que sea genéticamente similar a ellos; o femeninas que elijan a masculino que sean buenos reproductores, independientemente de que sean espirituales, independientemente de que sean buenos.

Interlocutor: Bueno, pero creo que eso no está mal, está bien.

Radael: Eso está bien en tanto y en cuanto no tenga preponderancia sobre el amor personal, porque como dijo el Maestro Johnakan, repitiendo los conceptos de Eón, el amor personal no es malo si el amor personal está encauzado en el equilibrio. Yo directamente, y aquí hago un chiste como lo haces tú, 10% mío, como niño obediente, copio las palabras del Maestro. El Maestro Johnakan dice que un amor personal con equilibrio llega a ser tan o más fuerte que el amor impersonal.

Interlocutor: Está claro.

Radael: Sucede que el amor personal, la mayoría de los seres encarnados no lo conocen. El amor personal se puede sentir directamente con tocar a otra persona, directamente con entender a otra persona. El amor personal se puede sentir directamente con mirar a los ojos a otra persona.

Entonces está bien lo que tú dices de que en otros mundos, y ahora en la Tierra se está dando en muchas relaciones, tengan en cuenta también que haya una compatibilidad genética y que la persona sea genéticamente sana, en tanto y en cuanto, esto lo agrego yo, esa parte genética no mate el amor.

El punto, entonces, es: ¿está bien que dos personas se casen, o dos personas convivan en pareja exclusivamente porque son compatibles genéticamente, pero de sentimientos nada?

Entonces, insisto, este tema es para debatir, es muy importante para debatir.

¿De qué estamos hablando aquí en conclusión? Estamos hablando de que en la antigüedad había preponderancia del ser macho. A medida que fueron pasando los siglos la preponderancia no sólo existió, sino que incluso creció al punto tal de que el mismo pueblo judío de la antigüedad, y aquí estoy visualizando el concepto de algunos historiadores, relegaban a la mujer a un cuarto plano, para ser sierva de su propia pareja masculina.

El riesgo está aquí en que, así como el amor tiene que ser equilibrado, también tiene que ser equilibrada la elección genética. No dar preponderancia a un factor por sobre el otro, porque de esta manera se mataría el amor personal, y la pareja podrá tener unos hijos hermosos pero sería infeliz en el aspecto sentimental.

Interlocutor: ¿Sería algo similar a lo que se quiso hacer en la época de Hitler?

Radael: No, no, no. No hablemos de eso. Aquí directamente se busca una selección. En el reino animal no pensante, de repente en la sabana de los leones sobreviven las cebras que pueden correr a más velocidad para que las leonas no las atrapen. ¿Sí?

Interlocutor: Sí.

Radael: Entonces, hay una selección natural donde quedan los genes de los machos y las hembras más fuertes para correr. En consecuencia, en cada generación va a haber cebras más esbeltas y a los leones les va a resultar más difícil cazar a esos ejemplares.

Pero, pero a su vez la familia de leones que cace pocos ejemplares porque son débiles las hembras, o los machos no tienen la astucia para hacer la encerrona, esa familia va a morir y van a quedar luego leones que van a ser mejores cazadores.

Consecuentemente, así como las cebras van a crecer en cuanto a que van a tener mayor velocidad para escapar, también va a haber leonas en generaciones futuras con mayor sagacidad para cazar. Digamos que las especies van a crecer.

La idea es que con el ser humano pase lo mismo, pero no en detrimento del amor. A eso me refiero, a un crecimiento pero no en detrimento del amor.

Interlocutor: claro. Yo puse el ejemplo de Hitler como ejemplo negativo.

Radael: como ejemplo negativo, correcto. Esto que estoy diciendo también sería un ejemplo negativo.

Interlocutor: Claro...

Radael: Si yo encarno en ti, tú eres mi 10%, y tú como 10% no te preocupas por el amor y estás con una persona de sexo femenino directamente porque genéticamente son compatibles pero no sientes nada por ella, sería muy lamentable, muy triste, y hasta podrías jalarme hacia abajo si directamente vives sin ese amor simplemente por el ánimo de hacer mejorar la especie.

Interlocutor: Pero parecería una utopía hablar de que se relegue el amor aunque sea personal, porque ¿acaso vamos a relegar lo más lindo?

Radael: Ya se está dando, por esto te lo estoy diciendo. No hablo de otros mundos, hablo del planeta Tierra donde muchas personas relegan el amor porque no les parece a ellos compatible esa mujer, o a esa mujer ese varón, no les parece compatible genéticamente.

Estamos hablando de las parejas que recién inician una relación, porque hay distintos tipos de parejas. Hay parejas que de repente han fracasado en su relación y cuando inician una nueva relación ya a su edad no están para tener hijos sino que están buscando una felicidad personal y eso está perfecto, así tiene que ser.

Interlocutor: La pregunta es si el amor que tiene una pareja en la relación sexual y en la venida de los hijos, esos hijos están influidos de alguna manera por el amor que pueden sentir los padres entre sí.

La pregunta en concreto es ésta: supongamos una relación fría entre un hombre y una mujer -digamos como ejemplo que no se pueden ver pero que igualmente tienen una relación sexual y aparece un hijo, ¿ese hijo es exactamente lo mismo que si los padres se hubieran amado eternamente? No sé si está clara la pregunta.

Radael: Sí, la pregunta está clara y la respuesta es ésta: la relación de la pareja antes o durante el acto sexual no influye absolutamente para nada en el ser a encarnar, en la criatura a nacer,

No influye para nada porque ese espíritu es independiente del sentimiento que tengan sus padres biológicos en el plano físico. Puede influir después, porque en la medida que esa criatura va creciendo, si esa criatura va creciendo en un hogar donde el amor no es correspondido y lo visualiza, esa criatura puede incorporar engramas nuevos o reactivar engramas de vidas pasadas donde ha sufrido situaciones similares, eso sí.

Interlocutor: Está claro...

Radael: Pero no influye porque puede ser un hijo fruto de una violación y sin embargo ser una excelente persona con cero engramas y cero roles de ego. ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí, perfectamente. O sea, en concreto, que ese amor o desamor en el acto sexual no influye para nada en la parte física.

Radael: No influye en la parte física, reitero, pero puede influir después en la crianza, que es una cosa lógica.

Y por último voy a referirme a la segunda parte de una relación de pareja. Hay muchas parejas que, más en este siglo, en este mundo, sufren rupturas amorosas e inician nuevas relaciones.

En estas nuevas relaciones lo que tiene que primar, lo que tiene que ser primero, es el amor personal. El amor personal en esta relación donde ya sus aspiraciones es ser felices entre ellos no está mal, no está mal tener un acercamiento amoroso íntimo.

No está mal porque en una relación de pareja donde haya una atracción de un espíritu al otro, esa relación sexual puede elevar a una o a las dos partes espiritualmente.

Lo que pasa es que vosotros en el plano físico, por un mandato de sociedad, os han creado conceptos engrámicos tan difíciles con respecto al sexo que muchas personas se relegan de tener sexo justamente por ese mandato cultural y por esos conceptos engrámicos que quedaron registrados genéticamente.

Pero eso se puede corregir perfectamente. Una de las herramientas que combate esos mandatos es la fuerza de voluntad, y tener claro en el decodificador de la persona encarnada que una relación íntima donde haya una vibración similar va a elevar a la persona, la va a elevar espiritualmente. La va a elevar espiritualmente porque va a haber un intercambio de energías entre las dos partes. ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Radael: Un intercambio de energía que no habría si en la pareja no hubiera el afecto, o si en la pareja no hubiera una compatibilidad a nivel vibracional. ¿Se entiende?

Interlocutor: Con toda claridad.

Radael: Al contrario, el varón podría absorber a la mujer, y la mujer como correspondencia, mediante rol de víctima le podría crear entre comillas un "infierno terrenal" al varón.

Interlocutor: Está claro.

Radael: Eso es lo más importante. Aclarado esto, dejo el tema para debatir. Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta todo momento, Radael.


SESIÓN DEL 21/3/07

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Primera parte, Ruanel; segunda parte, Radael.

 

PARTE I

 

Interlocutor: ¿Maestro Ruanel?

Ruanel: Hola, Radael, ¿cómo estás?

Interlocutor: Bien, Maestro. ¿Empezamos directamente el ping pong?

Ruanel: Sí, por favor.

Interlocutor: La primer pregunta es de un consultante, Javier R. que sigue las enseñanzas de los Maestros desde hace tiempo e incluso colabora con el Grupo Elron, respecto de su padre, que ha padecido desde hace algunos meses una angina de pecho y también tiene los pies hinchados por la mala circulación. Se está medicando pero para el pie no le hacen efecto. Pregunta si estos trastornos son kármicos o psicogénicos. Está preocupado porque los médicos no saben el origen de la hinchazón del pie. También pregunta si podría obtener algún alivio a través de la anterior técnica o de Psicoauditación. ¿Necesita más datos?

Ruanel: No, porque directamente me contacto a través del Thetán del consultante con el Thetán del padre.

Interlocutor: Bien.

Ruanel: Arrastra engramas de vidas pasadas relacionados con problemas físicos reales y emociones dolorosas. Y sí con Psicoauditación aliviaría sus problemas.

Interlocutor: ¿Cuál es el motivo de que la medicación no le sirva?

Ruanel: Le resulta, pero los mismos engramas que tiene lo vuelven a hacer recaer.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, nada de auditación de la anterior técnica sino lisa y llanamente Psicoauditación?

Ruanel: No es un engrama de esta vida, sino de vidas pasadas, y la anterior técnica no le resultaría útil.

Interlocutor: ¿La conclusión es que todos los problemas que esta persona tiene se deben a engramas de vidas pasadas?

Ruanel: Así es, porque, reitero, en ellas ha sufrido enormes dolores físicos y emocionales que lo están afectando severamente en ésta.

Interlocutor: ¿Esto sería todo, entonces?

Ruanel: Eso sería todo y es mucho..

Interlocutor: Entiendo a qué se refiere. Doy por terminada esta consulta y si le parece pasamos directamente al tema de hoy.

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: El tema está referido al Bondage, no al profesional, para llamarlo así al negocio del Bondage, sino al casero, y la primer pregunta es qué está sucediendo con la Web que hemos armado y que salvo una o dos personas nadie nos ha acusado recibo. Y lo pregunto porque como cosa aparte he enviado varios miles de mails haciendo saber que tras el negocio del Bondage hay en realidad tortura disfrazada. Aclaro que esos mail no fueron enviados a particulares, sino a entidades privadas y gubernamentales que se ocupan de la violencia contra la mujer.

Ruanel: En muchos de los casos toman la información como muy importante y directamente la dan por válida.

Interlocutor: ¿Pero por qué no hacen algún comentario al respecto?

Ruanel: No hacen ningún comentario porque con lo que tú has enviado está todo dicho. La toman, la validan y la archivan.

Interlocutor: ¿Y no se ocupan?

Ruanel: No, no se ocupan.

Interlocutor: ¿Pero ni siquiera han dicho "esto lo vamos a publicar para alertar" o algo así?

Ruanel: Hay algo que la mala Psicología, que es casi toda, ha explicado desde comienzos del siglo XX diciendo que el hombre, me refiero al ser humano encarnado, es curioso por naturaleza. Me opongo categóricamente a ese criterio porque creo que el hombre es indiferente por naturaleza en cuanto a temas que no termina de comprender del todo. Noto una tremenda indiferencia en la mayoría de los sitios donde has enviado la información.

Interlocutor: ¿Ni siquiera las organizaciones gubernamentales?

Ruanel: Obviamente las autoridades tienen en cuenta todo y les es sumamente valioso, pero no dan importancia a la fuente como para responder. Directamente dicen "¡oh, qué bueno esto que me ha llegado!", y lo guardan.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que tamaña denuncia la archivan y la dejan morir?

Ruanel: No, no la dejan morir, la tienen guardada a la espera de cualquier nueva evidencia que tengan al respecto. Tienes que tener en cuenta que generalmente para las autoridades, ya sean gubernamentales o directamente policiales, estas informaciones de Bondage que tú les has enviado son demasiado amplias como para que les sirva de pistas concretas.

Interlocutor: ¿Qué más pistas concretas necesitan que los videos expuestos en la Red donde es patente que las modelos son torturadas?

Ruanel: Me refiero a que no dicen, por ejemplo, "en la calle tal, número tal, de la localidad tal, hay una casa donde se practica Bondage ilegal", en cuyo caso las autoridades allanarían el lugar con autorización judicial encontrando allí mujeres sometidas a crueles prácticas e instrumentos para torturar.

Interlocutor: Entiendo, necesitan algo más específico para movilizarse.

Ruanel: Así es. Lo que tú hasta ahora has enviado es útil solamente como información, e incluso como denuncia, pero no para actuar de inmediato. Por otro lado, si tú llegaras a tener el dato preciso de alguna dirección donde se hagan esas prácticas, entonces sí podrías hacer la denuncia a la autoridad pertinente, pero sin publicarla en la Red para no alertar a los involucrados en esos hechos delictivos.

Interlocutor: Está claro lo que usted dice. En lo penal eso se llamaría "secreto del sumario".

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Como cosa aparte, ¿han servido esos mail que he enviado para hacer conocer al Grupo Elron?

Ruanel: Sí, por supuesto que suma.

Interlocutor: ¿Continuaría, entonces, enviado mails?

Ruanel: Sí, eso estaría bien. Además, es un artículo que es tomado seriamente por los destinatarios.

Interlocutor: Sinceramente yo pensé que iba a provocar algo así como una revolución.

Ruanel: En muchos lugares lo toman con indiferencia, en otros lo guardan, y las autoridades, al no tener nombres o direcciones, simplemente la toman como una denuncia nada más. Es como si fueras a una sección policial y digas que en tal barrio hay un violador sin dar ningún otra especificación.

Interlocutor: Entiendo, la policía no se moviliza si no tienen datos concretos. ¿Y los empresarios del Bondage? Me refiero a si de alguna manera se han enterado de nuestra denuncia.

Ruanel: La mayoría se han dado por enterado porque entre ellos se comunican, y lo toman como que incluso les sirve de propaganda.

Interlocutor: ¡No lo puedo creer! ¿Y no especulan sobre cómo lo hemos averiguado?

Ruanel: No, porque todas las imágenes que figuran en la página que has armado sobre el Bondage ya figuran en la Web. Esto significa que tú sólo las has recopilado.

Interlocutor: ¿Pero y sobre la explicación del truco de cómo lo hacen? Me refiero a que hacen creer al público que las modelos se han sometido voluntariamente a esas torturas.

Ruanel: Desde ya que la mayoría no cree en las canalizaciones, y por eso piensan que tú has supuesto lo que sucede en esas sesiones o que directamente tienes una persona infiltrada que te ha comunicado lo que averiguó. Eso es lo que piensa el 99 % de los que se dedican a esta actividad.

Interlocutor: ¿Les preocupa que podamos tener un informante infiltrado?

Ruanel: No, en absoluto.

Interlocutor: ¿Si usted hiciera una proyección en el futuro vería que nuestra denuncia podría finalmente tener algún resultado como para que estas prácticas espurias cesen?

Ruanel: No, no lo veo. Digamos como que toda la gente lo ha visto como interesante, lo ha respetado, y en cuanto a las autoridades, que ven que más de allí no pueden avanzar porque no tienen una cabeza de donde tirar, es como que dicen "bueno, esperemos a que haya más información".

Interlocutor: Maestro, ya comprendí perfectamente la situación y no tiene sentido continuar con este tema. Ahora, si le parece, quiero consultarlo sobre el Bondage casero.

Ruanel: Adelante.

Interlocutor: Bien. Sabemos que en materia de sexo la mujer quiere ser penetrada y el hombre penetrar. Son factores que forman parte inherente de la sexualidad femenina y la masculina.

Ruanel: Error.

Interlocutor: ¿Cómo error?

Ruanel: El hombre quiere penetrar, eso es cierto, pero la mujer no siempre quiere ser penetrada, porque en un 50 % sí quiere ser penetrada pero en el otro 50 % quiere lograr el orgasmo mediante juegos eróticos  o sexuales.

Interlocutor: ¿Pero en concreto cuál es la esencia? El espíritu es creado neutro. No sé si esto tendrá relación con este tema. El espíritu encarna como mujer o como hombre, ¿y cuál es entonces su naturaleza inherente? ¿Heterosexual?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Ahora bien, usted dice que la mujer no quiere ser penetrada en todos los casos.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Pero es por naturaleza inherente que algunas mujeres no quieren ser penetradas o es una modificación posterior por gusto o por otras razones de esa naturaleza?

Ruanel: Digamos que en los últimos años a la mujer, adquiriendo una mayor libertad sexual en casi todos los países, le interesa más el juego sexual en sí que la penetración propiamente dicha.

Interlocutor: Está bien, eso está claro, ¿pero cuál es la esencia en realidad? Me refiero a que si la mujer, por naturaleza, por normalidad, por creación originaria del organismo femenino, quiere ser penetrada inherentemente. Otra historia sería si después por cuestiones de costumbres o por engramas esa necesidad natural se modifica.

Ruanel: Querer jugar sexualmente no es engrámico. Ahora, si tú te refieres a si por genética la mujer desea ser penetrada por el hecho de que genéticamente tiene implantada la orden genética de tener hijos, la respuesta es afirmativa. De ello no cabe la menor duda.

Lo que ocurre es que el ser humano es uno de los pocos mamíferos -no digo el único- que toma el sexo como deleite.

Interlocutor: Está claro. Ahora bien, de la misma forma que la mujer quiere inherentemente ser penetrada, y el hombre también inherentemente quiere penetrar, ¿hay una sumisión inherente en la mujer y una dominación inherente por parte del hombre? Me refiero a que si la mujer es por naturaleza, por genética, sumisa, y el hombre por naturaleza, por genética, dominador.

Estoy hablando en términos de sexualidad para saber si esta conducta da origen al Bondage. Que después esa conducta o actitud o impulso genético sea modificado por los gustos de cada uno es harina de otro costal. Me refiero a que la mujer de querer ser penetrada pase a querer penetrar y el hombre de querer penetrar pase a querer ser penetrado.

Ruanel: Hay una cosa que fue mal aprendida en esta sociedad. A causa del hecho de que el varón tenga genitales externos y la mujer tenga genitales internos a los jóvenes los adultos les enseñan: "Tú has hecho tal cosa con Isabel"; jamás van a decir: "Isabel, tú has hecho tal cosa con Pedro".

O de pronto dicen: "Tú, Javier, haz tal cosa con Jacinta"; nunca van a decir: "Jacinta, haz tal cosa con Javier". Toman a la mujer como pasiva y al hombre como activo. Eso es por una naturaleza genética.

Interlocutor: ¿Concretamente es genético o aprendido?

Ruanel: Es genético porque tú lo ves en los animales mamíferos. De pronto lo ves en el perro, y es el perro el que se mueve y la hembra es como que ni se entera. Incluso el perro, luego de llegar al orgasmo, va eyaculando lentamente hasta que se desinfla su punta del pene y pueda de alguna manera separarse de la hembra. Pero la hembra es como que ni se entera. La hembra da esa sensación, da esa sensación de no enterarse.

Fíjate también en el felino más pequeño, el gato, donde la hembra es como que se molestara ante la penetración, e incluso posteriormente puede llegar a agredir al macho.

Interlocutor: Sí, eso lo he visto muchísimas veces.

Ruanel: Y el macho cuando penetra no alcanza a estar dos segundos dentro de la hembra.

Interlocutor: ¿Pero no están acaso en celo?

Ruanel: Sí, pero a pesar del celo, en el felino pequeño la hembra se siente como agredida.

Interlocutor: Trasladando todo esto al Bondage, ¿estaría indicando que la mujer es sumisa por naturaleza y el hombre dominante también por naturaleza?

Ruanel: Genéticamente sí, pero si tú te fijas en las relaciones actuales la mujer se pone encima del hombre y es ella la que se mueve.

Interlocutor: Estoy de acuerdo, pero yo fundamentalmente me refería a lo que es de esencia en el hombre y en la mujer, no a las costumbres adquiridas a partir de la modificación de esa esencia o por conductas engrámicas.

Concretamente, ¿hay una necesidad original en la mujer de someterse al hombre y del hombre de someter a la mujer que de alguna manera dan origen al Bondage? En otras palabras me refiero a si la mujer quiere de alguna ser atada y al hombre quiere de alguna manera atarla.  

Ruanel: Sí, en principio es así, pero la palabra "someter" suena un poco fuerte para la mujer porque, salvo en episodios como el que tú nombras, el sexo es de común acuerdo.

Interlocutor: Bueno, pero el hombre penetra y la mujer es penetrada, eso no lo podemos negar.

Ruanel: Sí, pero por una cuestión de genitalidad, de que el hombre tiene los genitales externos y la mujer lo tiene internos.

Interlocutor: A ver si todo este asunto lo tengo claro: ¿Una mujer que no le gusta ser atada, este gusto es por costumbre adquirida sobre su esencia que en el fondo quiere ser atada? No sé cómo explicarlo mejor. ¿Cómo actuaría por ejemplo un clear que no tenga engramas al respecto?

Ruanel: Puede no tener engramas pero puede tener fantasías. Así como el varón. Primero vamos a partir de la base de que el espíritu al encarnar, ya sea como hombre o como mujer, está interpretando un rol. Olvidémonos eso del "espíritu neutro".

Interlocutor: De acuerdo.

Ruanel: Bueno, la fantasía del varón es tener sexo con dos o más mujeres.

Interlocutor: ¡Totalmente de acuerdo!

Ruanel: La fantasía del varón es hacer penetración anal!

Interlocutor: ¡Más totalmente de acuerdo!

Ruanel: Y según la tontería freudiana, quiere hacer penetración anal porque en el fondo es homosexual.

Interlocutor: ¡¡¡Qué disparate!!!

Ruanel: Es una real tontería. En muchos centros de Psicología muchas mujeres dicen que la penetración anal debería ser en igualdad de condiciones y que el hombre debería dejarse penetrar. Pero hay una diferencia, y es que si el varón se deja penetrar se va a dejar penetrar por una mujer con un accesorio externo a su cuerpo, y en cambio, si la mujer es penetrada va a ser penetrada por un miembro del varón que es el pene. Ésa es la diferencia.

Recapitulando, entonces, la fantasía del varón es tener sexo con dos mujeres, aunque, y esto hablando irónicamente, no pueda siquiera con una. Muchas de las fantasías de la mujer es ser atada y sometida. Y no estoy hablando de mujer con engramas. Estoy hablando de mujer incluso sin engramas. Es una fantasía erótica el sentir placer al ser sometida.

Interlocutor: Todo esto parte, obviamente, de la esencia del ser mujer.

Ruanel: Por supuesto. Pero también hay hombres que desean ser atados y sometidos por la mujer.

Interlocutor: Pero eso ya sería una alteración de la esencia del varón. No estamos hablando de la homosexualidad.

Ruanel: No, pero hay muchos hombres que tienen fantasías homosexuales, y como no se atreven a tener relaciones sexuales con otro varón, porque inconscientemente se sentirían "incómodos", pueden tener fantasías homosexuales con su propia pareja, al punto tal de hacer que la pareja le introduzca dedos hasta la segunda falange, o le haga sexo oral anal.

Interlocutor: Es decir, una especie de cunnilingus pero en el ano del hombre.

Ruanel: O que directamente juegue con aparatos en el varón.

Interlocutor: Concretando, entonces, dejando de lado las conductas o costumbres adquiridas, la esencia inherente en la mujer es la sumisión y en el hombre la dominación. Luego estarán las fantasías de cada uno que modifican esa esencia o naturaleza inherente. ¿Es exactamente así?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Bien, como usted sabrá, yo tengo una especial fascinación por la mujer atada, inmovilizada, que por todo lo dicho veo que es algo inherente en mí como varón. ¿Es realmente así?

Ruanel: Es así.

Interlocutor: Esta naturaleza inherente mía como varón después podrá ser ampliada o disminuida por las fantasías.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Y también por los engramas.

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Y por los roles del ego.

Ruanel: Principalmente.

Interlocutor: La duda mía, por lo tanto, ya está perfectamente aclarada. Ahora  bien, ¿por qué razón la mujer atada y un poco torturada -no me refiero al negocio del Bondage o al Bondage profesional-, sino al casero, obtiene un orgasmo más intenso que de la manera común, que hasta casi podría llegar a ser desabrido? Concretamente quiero saber qué es lo que produciría en la mujer esa intensidad orgásmica cuando es inmovilizada o sometida en el Bondage.

Ruanel: Quiero aclarar que eso no es en todos los casos. Hay mujeres especiales que directamente se llegan a excitar más en una situación de "desprotección". Pero no es en todos los casos.

Interlocutor: ¿Eso sería tanto engrámico como por roles del ego?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Vamos primero analizar a las mujeres que sí las erotiza el hecho de ser atadas.

Ruanel: Primero lo toman como un juego, pero ese juego es: "¿Y si fuera verdad? Supongamos que yo estuviera sometida, que estuviera atada, que me hubieran raptado en la Edad antigua, ¿qué me haría la persona que me somete?".

Interlocutor: Está la intriga.

Ruanel: Claro, está la intriga. En una relación de pareja común, donde no hay juegos de atadura ni nada por el estilo, la situación es como que es más monótona. Si bien hay besos, abrazos, caricias, en aquellos que les gusta jugar, generalmente se llega a la consumación y ya está.

En una relación donde una de las partes está atada, la persona inmovilizada tiene más fantasías, no sabe lo que la va a hacer el opresor. Entonces va a decir: "¿Me pegará bofetadas? ¿Me tratará de estrangular? ¿Me morderá? ¿Me penetrará? ¿Me hará doler?". Y eso mismo la excita.

Interlocutor: En concreto, entonces, ese no saber es precisamente el factor que promueve la excitación.

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: ¿Podríamos decir que lo que opera en la mujer atada es fundamentalmente la imaginación? O sea que la imaginación potenciaría el sexo. ¿Es así?

Ruanel: La imaginación potencia el erotismo, la líbido.

Interlocutor: Vale la corrección. ¿Qué química se produce en una situación así, como en el Bondage? Me refiero a aceleración del pulso, etc. .

Ruanel: Aceleración del pulso, trabajan las endorfinas, trabaja la adrenalina. Y el "sometedor" tiene la obligación también  de intentar algo, porque va a decir: "Esta persona está esperando algo distinto de mí, ¿qué le hago?".

Interlocutor: En definitiva, si no tuvieran ese juego de sometida-sometedor la cosa sería más rutinaria y el orgasmo posiblemente desabrido.

Ruanel: Correcto. El juego despierta la fantasía en la persona sometida y despierta la creación en la persona que somete. Eso es un potenciador de la líbido en los dos.

Interlocutor: En conclusión, entonces, el juego de sometida-sometedor estimula la fantasía y ésta a su vez acelera el pulso, aumenta las endorfinas y potencia la adrenalina, siendo el resultado un acrecentamiento del placer sexual.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: E inclusive hasta ese juego sexual de sometida-sometedor puede no concluir en un orgasmo. Ese juego sexual es independiente del orgasmo.

Ruanel: Eso es precisamente lo que dije al comienzo. No todo sexo tiene que terminar en penetración.

Interlocutor: Ya que hemos tocado este tema quisiera preguntar de qué forma los seres humanos podríamos aumentar el placer sexual, obviando el Tantra, que es harina de otro costal. ¿Con la creación del juego erótico?

Ruanel: Con la creación del juego erótico, principalmente.

Interlocutor: Aunque ya se ha dicho, vale reiterar que desde el mundo espiritual los juegos sexuales se ven bien.

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: La pregunta clave es ¿cuántas personas han muerto con estos juegos sexuales?

Ruanel: Estamos hablando de juegos sexuales distintos.

Interlocutor: Inofensivos.

Ruanel: Claro, inofensivos. Estoy hablando de juegos sexuales de besos, abrazos, caricias, fantasías, lugares. La pareja no necesariamente tiene que tener sexo en el dormitorio, pues pueden tenerlo en la cocina, en el baño.

Interlocutor: Yo más bien hago hincapié en el asunto del Bondage, donde como base la mujer es atada. Si el hombre se excede en el juego puede llegar a cometer incluso un acto hostil contra la mujer involucrada.

Ruanel: Pero no todo juego sexual donde la mujer es atada está relacionada con el Bondage.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Claro, hay ataduras imaginarias. Tú, encarnado, tienes una relación de pareja, le haces poner a tu mujer las manos en el respaldo de la cama y le dices: "Finge que estás atada, y por más que yo te haga lo que te haga tú no te puedes liberar", y el juego es que tu mujer, aunque su deseo de soltarse sea casi irresistible, las manos las tiene fijas con lazos de mentira.

Interlocutor: Lo que usted dice está clarísimo.

Ruanel: Y eso no es un Bondage verdadero. Es un juego inofensivo.

Interlocutor: Pero yendo en concreto al Bondage real, donde la mujer es atada de verdad.

Ruanel: Ese Bondage, al que tu le llamas "casero", es más peligroso que el Bondage profesional.

Interlocutor: ¿Cuando usted habla de "Bondage profesional" se está refiriendo al negocio del Bondage?

Ruanel: Así es. Tú me preguntarás que cómo puede ser más peligroso el Bondage casero si en el profesional hay más aparatos de tortura, sutiles o no, y en aquél se arreglan con casi cualquier cosa.

Interlocutor: Creo que sé hacia dónde apunta.

Ruanel: Justamente, como en el Bondage no profesional los participantes ignoran los límites a los que se puede llegar, su práctica puede provocar muchísimos más accidentes que el profesional.

Y la razón es que los profesionales del Bondage, al igual que en la tortura china, son expertos en lo que hacen y saben hasta dónde pueden llegar para hacer sufrir a la víctima sin dañarla.

Interlocutor: Concretamente, ¿usted percibe con claridad que en ambos Bondades hay muerte?

Ruanel: Sí, pero hay más muertes en el Bondage no profesional, el que tú llamas "casero".

Interlocutor: Dejemos la cuestión de la muerte de uno de los involucrados y atengámonos exclusivamente a la cuestión engrámica. Quiero abordar esta cuestión para determinar si podemos sugerir o no la práctica del Bondage casero. Por ejemplo,  difundiendo algo así como "ojo porque este tipo de Bondage, donde la mujer es atada realmente, es desaconsejable porque graba engramas".

Ruanel: Yo jamás lo aconsejaría. Nunca aconsejaría ningún juego que llegue a provocar engramas. Nosotros hablamos de un juego erótico común, sencillo, donde no pasa de juego, causa placer, mueve la adrenalina y no causa ningún tipo de engrama porque es un juego de pareja. Es un juego de sometida-sometedor, donde los roles se pueden dar vuelta inmediatamente. Pero no pasa de ser un juego. En el Bondage, a veces, la persona sometida queda indefensa de verdad.

Interlocutor: Es que queda indefensa de verdad, porque ésa es la idea.

Ruanel: Claro, y es por eso que yo nunca lo aconsejaría.

Interlocutor: ¿Ni aun suavemente?

Ruanel: No, porque el Bondage casero no conoce límites. Generalmente la persona que practica este tipo de Bondage es ignorante del tema. Quizás leyó algo o vio algún video, quiere imitarlo, pero como no tiene el conocimiento que tienen los profesionales, puede causar alguna desgracia.

Interlocutor: ¿Una mujer atada realmente graba engramas sólo por el hecho de estar atada?

Ruanel: Mientras trabaje su fantasía no, porque no deja de ser una fantasía. Pero recordemos que el sexo es placer, no es dolor. Si bien hay mujeres que desean ser mordidas levemente, que desean ser golpeadas en las nalgas levemente, eso no produce dolor, eso produce placer.

Ahora bien, cuando hay mujeres que piden para tener orgasmos dolores más intensos, como palmadas muy fuertes, o mordidas hasta sacar sangre, eso es engrámico. Pero no es que eso le provoque engramas, el pedido ya es directamente engrámico. .

Interlocutor: Entiendo, lo que usted quiere decir es que si alguien pide más dolor ese pedido proviene de engramas anteriores relacionados con el sufrimiento.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Pero considero que ese pedido y su cumplimiento por el sometedor suma otro engrama similar a los que ya tiene en esa cadena de engramas.

Ruanel: Por supuesto que todo suma. Ten en cuenta que de la cosquilla al tocar con las uñas una piel al rasgado de la piel, que es el rasguñón, hay un paso nada más. El rasguñón provoca surcos sangrientos, como cuando te araña un gato. Y la cosquilla te produce placer. Si la persona pasa de la cosquilla al rasguñón es porque ya tiene un engrama que la impulsa a ello.  

Interlocutor: Está clarísimo lo que usted dice.

Ruanel: Hay mujeres que durante el sexo desean ser quemadas en la piel con colillas de cigarrillos encendidos.

Interlocutor: Eso es obviamente engrámico.

Ruanel: Absolutamente engrámico. Son personas desestabilizadas en su decodificador mental.

Interlocutor: En concreto, entonces, ¿sería válido sostener que quien quiera obtener placer mediante el dolor tiene detrás un engrama que así lo está ordenando?

Ruanel: Por supuesto. Un caso así siempre es engrámico, sin excepción. Por eso yo digo que tiene que diferenciarse nítidamente el juego que es inofensivo, y del que ya hablamos, del juego que es lisa y llanamente tortura física.

Interlocutor: En conclusión, el Bondage casero verdadero, no el imaginario, es desaconsejable por la ignorancia de los límites. ¿Es así?

Ruanel: Es desaconsejable por los riesgos que provoca el desconocimiento y de parte mía no lo avalo, primero porque provoca engramas, y segundo porque es un daño corporal y emocional.

No tiene nada que ver con los juegos eróticos de que hablamos al comienzo. Son cosas absolutamente distintas. En el juego erótico normal, en determinado momento, la parte sometida, varón o mujer, cuando dice "basta" es basta, y se respeta la palabra del otro porque el amor es respeto.

Cuando la parte sometida dice "basta" y el sometedor continúa, ahí no está respetando. Entonces estamos hablando de que no hay amor como en la mayoría de los Bondage a los que no les importa la otra parte.

Interlocutor: El riesgo del Bondage casero, entonces, es siempre la extralimitación, algo que sucede en el 99 % de los casos. ¿Es así??

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Para terminar con el tema quisiera preguntarle si la mujer es inherentemente multiorgásmica, aunque pueda ignorarlo.

Ruanel: La mujer es naturalmente multiorgásmica, aunque no todas las mujeres lo son en la realidad, porque siempre hay excepciones a la regla.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a que en esencia, si bien toda mujer es multiorgásmica, hay algunas que, por ejemplo por frigidez, no llegan a alcanzar el orgasmo?

Ruanel: Correcto, como hay varones que por engramas no tienen erección o no pueden eyacular.

Interlocutor: El punto está perfectamente aclarado. Aunque creo que está de más preguntarlo, hay una mujer, llamada Angélica Deyanira (angie Kitana) que denunció haber sido drogada y cuando despertó se encontró en una sesión de Bondage profesional, donde la torturaron a más no poder.

Ruanel: El caso es real.

Interlocutor: ¿Y le hicieron todo lo que ella relata?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Si le parece damos por terminado aquí el tema del  Bondage.

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: Bueno, aquí tengo agendado desde hace mucho tiempo una consulta de René V. sobre un accidente de aviación. Me refiero al caso del vuelo 889 de la TWA, ocurrido en 1996, y que levantó gran controversia al plantearse las hipótesis de que la destrucción del avión se debió a que había sido impactado por un misil en el momento en que sobrevolaba un área de pruebas militares; otros dicen que fue una bomba, mientras que otros dicen que se estrelló contra un Ovni. La cuestión tiene importancia porque, según dicen todos, se trata de uno de los misterios más grandes de la aviación en Estados Unidos.

Ruanel: El vuelo que mencionas se impactó con una pequeña nave.

Interlocutor: ¿Una nave espacial?

Ruanel: Así es, una pequeña nave extraterrestre...

Interlocutor:  ¿Cómo era esta nave?

Ruanel: Era una nave pequeña de dos plazas, lo que ustedes llamarían un biplaza, es decir, tripulada por dos extraterrestres, que estaba rodeada de un campo de energía y que, aunque parezca mentira, salió ilesa del choque.

Interlocutor: ¿Cómo pudo producirse la colisión? ¿Estaban distraídos los tripulantes?

Ruanel: Hubo una falla en la dirección gravitatoria de la nave espacial, porque los extraterrestres también son seres falibles, y esa falla produjo el choque..

Interlocutor: Obviamente no fue algo a propósito.

Ruanel: No, por supuesto que no, fue directamente un hecho fortuito...

Interlocutor: Desde ya que la nave madre estaba lejos del lugar.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De dónde provenían?

Ruanel: Provenían de un sistema estelar lejano, Regulus 5.

Interlocutor: ¿Qué tamaño tenía la nave madre?

Ruanel: Dos kilómetros.

Interlocutor: ¿Y la altura?

Ruanel: Aproximadamente 500 metros.

Interlocutor: ¿500 metros de alto?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¡No lo puedo creer! Es realmente algo impresionante.

Ruanel: Sí, porque estamos hablando de varias plantas o pisos.

Interlocutor: Me quedo helado. ¿Es normal un tamaño así en las naves madres?

Ruanel: No, no es normal, porque son naves donde viajen contingentes enteros.

Interlocutor: ¿En total cuántos extraterrestres viajaban?

Ruanel: 2400.

Interlocutor: ¿Y la misión? ¿Acaso turismo?

Ruanel: No, turismo no, porque era un viaje de estudio.

Interlocutor: ¿Qué distancia hay de Regulus 5 a la Tierra? ¿500 años luz?

Ruanel: No, mucho más cerca todavía.

Interlocutor: ¿300 años luz?

Ruanel: Así es, aproximadamente. Pero quiero aclarar antes una cosa muy importante: hay distintos tipos de grises. Estos extraterrestres de Regulus 5 son unos seres grises amarronados, y es como que tienen su piel bastante dura, casi como si fuera la cabeza de un quelonio.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de una tortuga?

Ruanel: Así es. Tienen la piel muy rugosa y muy dura.

Interlocutor: ¿Son humanoides o pertenecen al reino animal?

Ruanel: Son humanoides pero reptiloides.

Interlocutor: ¿Humanoides reptiloides? ¿Está claro esto?

Ruanel: Digamos que su piel, su metabolismo, es reptiloide pero copulan y tienen hijos como los mamíferos, no ponen huevos. Pero más bien su estructura de ADN es como que fuera reptil.

Interlocutor: Estoy sorprendido.

Ruanel: Sin embargo, en el planeta Tierra hay un animal llamado ornitorrinco que es peludo, tiene pico de pato y pone huevos, y es mamífero. Es decir que este tipo de juego genético existe en todo el universo.

Interlocutor: En concreto no se puede decir que es humanoide ni animal.

Ruanel: Es un mamífero reptiloide. Y yo tenía premura por aclararlo porque hasta ahora este dato no se había dado en lo que llamamos Enigmas develados.

Interlocutor: ¿Hay algo interesante que se pueda decir del planeta Regulus 5?

Ruanel: Es un planeta muy avanzado en lo técnico, y si bien no son desapasionados no les interesa nada de lo que es la poesía, la filosofía, sólo les interesa lo que es investigación.

Interlocutor: Investigación tecnológica supongo.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Llegaron a viajar en el tiempo?

Ruanel: No, porque no les interesa. Les interesa solamente viajar por toda la Galaxia.

Interlocutor: ¿En conquista o en estudio?

Ruanel: Sólo en estudio. Se puede hacer hincapié en que tienen armado todo su sistema estelar como para evitar invasiones de otros extraterrestres y todas esas cosas.

Interlocutor: ¿De cuántos planetas consta su sistema estelar?

Ruanel: En Regulus son 14 planetas y todos están fortificados, lo mismo que sus satélites, que operan como puestos de avanzada. El planeta de estos seres es el quinto a partir de su estrella.

Interlocutor: ¿Cómo está Jorge para seguir?

Ruanel: Vamos a darle un pequeño descanso y luego continuamos dándole paso a Radael.

Interlocutor: De acuerdo.

 

PARTE II

 

Interlocutor: ¿Ya estás incorporado Radael?

Radael: Así es. ¿Qué tal, como estás?

Interlocutor: Bien, como tú ya sabes. ¿Vas a decir algo antes o empezamos directamente con las preguntas?

Radael: Hagamos las preguntas.

Interlocutor: Bien, hay algo que me intriga muchísimo. Vamos al ejemplo práctico de Cor-Da-el, que tuvo problemas con la mano porque se la cortó en un accidente, o mejor dicho que casi se la cortó con una máquina. Ya sabemos que este accidente fue una cuestión kármica porque en una vida anterior, en la India, le había cortado la mano a su hijo para que mendigara.

La pregunta es cómo organizaron en el mundo espiritual para que el 10 % de Cor-Da-el tenga un accidente de esta naturaleza, especialmente para que no se la corte del todo, o si fue mera casualidad. Concretamente, ¿desde el plano espiritual hicieron de todo para provocar ese accidente?

Radael: No, porque se generarían karma aquellos que lo organizan. Aparte estaría en contra del libre albedrío. Si un Maestro de Luz organizara un acto hostil no sería Maestro de Luz.

Interlocutor: Eso está claro.

Radael: Y el provocar un accidente adrede es un acto hostil.

Interlocutor: Obviamente.

Radael: Segundo: ya lo han dicho los grandes Maestros de Luz que cuando uno encarna en determinadas circunstancias. Voy a dar un ejemplo: yo encarno con la idea de ser filósofo, de pronto mi padre, como fue doctor frustrado porque apenas llegó a ser enfermero, entonces incita, "obliga" a su hijo a estudiar Medicina, siendo que su misión era encarnar para ser filósofo. Como ese hijo no tiene memoria reencarnativa estudia lo que él, desde su plano espiritual, no había planeado.

Quiero aclarar, para evitar malos entendidos, que si bien la profesión de enfermero es una profesión excelente, hay muchas personas que al no rendir las materias para Medicina se vuelvan para enfermería. Insisto, entonces, que esto lo he dicho sin desmerecer la profesión de enfermero.

Interlocutor: Eso está claro.

Radael: Bien, vayamos ahora al accidente en sí. En una vida pasada cometo un acto hostil contra un hijo mío y entonces busco encarnar para que en esta vida, por una casualidad o causalidad, yo encarnado tenga un accidente y me lastime determinada falanges de mis dedos o directamente mi mano al punto de cortarme tendones. Algo así puede suceder como puede no suceder, porque como al estar en el plano físico y ser éste aleatorio pueden pasar mil cosas para que yo nunca trabaje con un objeto peligroso. Entonces no siempre se va a dar ni nadie me va a dirigir.

Interlocutor: ¿Pero qué sucedió en el caso concreto de Cordael?

Radael: En este caso el Thetán dirige al 10 % para que el 10 % pueda hacer una actividad manual donde tenga riesgos de mutilarse. ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí, hasta aquí lo entiendo perfectamente.

Radael: Bien, pero el único responsable es su propio Yo Superior, no es que haya otro que lo dirija, porque entonces se generaría karmas.

Interlocutor: ¿O sea que el Yo Superior cuida de que no sea un acto hostil para que no se vuelva en su contra?

Radael: Pero en este caso sí se vuelve en contra de él porque el propio Yo Superior está provocando un acto hostil.

Interlocutor: Por favor aclárame esto porque entré en confusión.

Radael: Un Maestro de Luz nunca le va a provocar un acto hostil a un tercero, porque no está en la naturaleza del Maestro de Luz provocar un acto hostil. Pero el propio Yo Superior de Cor-Da-el, que es un espíritu del Error del plano 3, como arrastraba un karma de una vida pasada, en este caso manipula la mente del 10 % para que el 10 % intente algo manual y riesgoso.

Interlocutor: Y después es puro azar que llegue o no a mutilarse.

Radael: Exacto, después es azar de que en uno de diez le sale de que verdaderamente se puede automutilar.

Interlocutor: ¿O sea que es puro azar el hecho de que no se haya cortado totalmente la mano?

Radael: Correcto.

Interlocutor: ¿Pero estuvo bien lo que hizo Cordael con su 10 %?

Radael: No, no estuvo bien porque al fin y al cabo el espíritu es uno solo, y el 10 % está pagando las consecuencias de lo que hizo como rol en una vida pasada. Es como si tú en una vida pasada, o yo, porque somos uno, violo a una mujer, y entonces te induzco, si tú encarnas como femenino en esta vida, a ir a un barrio marginal donde hay una posibilidad enorme de que seas violada. Esto no deja de ser un acto hostil y no está bien.

Interlocutor: ¿Por qué no estaría bien en concreto?

Radael: Porque creería que lo estoy haciendo para revertir un karma como diciendo: "¡Mira lo que has hecho, ahora tú vas a asumir las consecuencias!". Pero en realidad el que se acuerda de lo que hizo en el otro rol en la India es el 90 % de Cordael, no el 10 %.

Interlocutor: Pero lo que yo veo es que si el Thetán no haría algo así, es decir, inducir a su 10 % a que tenga un accidente, el accidente nunca se produciría y las lecciones pendientes no se aprenderían.La pregunta es: ¿Hasta qué punto Cor-Da-el debía inducir a su 10 % a tener un accidente? ¿O no tenía en absoluto que inducirlo y dejar que las cosas sucedieran, si sucedían, por azar?

Radael: La lección ya estaba aprendida, porque al momento en que Cor-Da-el asume que cometió un acto hostil no hay más karma. Hacerle pasar al 10 % algo así es similar a los fanáticos cristianos que se laceran para agradar a Dios: "¿Has visto, Dios, lo que le hice pasar a mi 10 %?, ¡me he flagelado!". "¿Has visto, Dios, lo que le he hecho a mi 10 %? ¡Le hice cortar la mano! ¡Ahora seré perdonado!".

Interlocutor: Entonces lo de Cor-Da-el fue todo un disparate.

Radael: No fue lógico, no fue coherente lo que hizo, no lo comparto en absoluto.

Interlocutor: ¿Y esto que tú dices se podría aplicar a todos los casos donde alguien tiene un accidente kármico?

Radael: El haber cometido Cor-Da-el un acto hostil contra su 10 % no borra el karma anterior y está sumando engrama más engrama. O sea, el engrama Cor-Da-el lo revirtió por la Psicoauditación, no por haber cometido un acto hostil contra su 10 %...

Interlocutor: Está claro.

Radael: El 10 % en una vida pasada le corta la mano a su hijo biológico para que pueda pedir limosna con más éxito. Entonces el Thetán obliga en esta vida a su 10 % a trabajar con una máquina peligrosa donde tiene una posibilidad o no de mutilarse, como aquellas personas que trabajan en tornería y de pronto muchos se han cortado una o dos falanges de las manos. 

Interlocutor: ¿O sea que en el caso de Cor-Da-el el accidente fue totalmente inútil?

Radael: Digamos que fue un "efectó dominó", porque gracias a ese acto "inútil" tú te has tomado el trabajo de auditarlo, al psicoauditarlo le has revertido engramas de la vida en la India, que si no hubiera sufrido ese accidente no lo hubieras hecho.

Interlocutor: Entiendo el punto.

Radael: Quizás esté mal lo que digo, pero a Cor-Da-el le salió bien la jugada.

Interlocutor: En concreto, entonces, es que algo así no se debe hacer.

Radael: Exacto, no se debe hacer. Algo así no es avalable en absoluto.

Interlocutor: Bueno, creo que este tema está debidamente aclarado, y para concluir la sesión te hago una pregunta que quedó pendiente desde la última vez, y es por qué razón me afectó tanto cuando vi los videos con las imágenes donde a través del Bondage se tortura a mujeres indefensas.

Radael: Hay una vida anterior, donde has encarnado como femenino -donde hemos encarnado como femenino-, y justamente has sido víctima de Bondage.

Interlocutor: ¿En qué lugar fue?

Radael: Fue en Italia, y resultó bastante duro, no tenía nada que ver con el Bondage actual, pero era muy similar de alguna manera.

Interlocutor: ¿De parte de mi propia pareja?

Radael: No, de parte de tu padre y de tu hermano.

Interlocutor: ¡Vaya, qué sorpresa!¿Puedes relatar cómo fue?

Radael: Muy brevemente porque el receptáculo está bastante agotado.

Interlocutor: ¿Con este relato bastará o habrá que abordarlo nuevamente en la próxima sesión?

Radael: No, no bastará, habría que reiterarlo. Bueno, fue en Verona, aproximadamente para el 1500, es decir, hacía poco del descubrimiento oficial de lo que hoy es América, tú tenías un padre bastante corrupto, un hermano que de alguna manera se había mimetizado con la corrupción del padre, tu madre había muerto cuando naciste, porque tu hermano te llevaba dos años.

Hay muchos casos similares a ésos, hay otro Thetán, cuyo 10 % está encarnado, que ha encarnado varias veces en  Verona, donde también has encarnado tú, y las tres veces con distintos roles, algo que también es muy interesante.

Ese mismo Thetán del que hablo, su 10 % también encarnó contigo en Francia, en la época de la Revolución.

Interlocutor: ¿Qué edad tenía cuando me practicaron el Bondage?

Radael: Tenías 16 años.

Interlocutor: ¿Qué me hicieron o que nos hicieron?

Radael: Te han atado, y con la complicidad de tu padre, tu hermano y un pretendiente que tenías te han sometido salvajemente durante toda la noche hasta la madrugada.

Interlocutor: ¿Fueron torturas inimaginables?

Radael: Quizás torturas más leves, pero la inmovilidad y la vergüenza de ser humillada de esa forma por tus propios familiares provocó a ese rol bastantes engramas de desprotección, de sorpresa, de repugnancia.

Interlocutor: ¿Te alivia algo el contarlo?

Radael: Sí, me alivia bastante.

Interlocutor: ¿Habría que repasarlo?

Radael: Sí, habría que repasarlo, pero fundamentalmente para que tengas todos los datos de cómo fue ese sometimiento.

Interlocutor: Te hago esta consulta para terminar que quizás esté relacionado con este asunto. Hace unos días me quedé encerrado en la cocina porque se rompió la manija y tuve una especie de bajón energético. No hubo problema en realidad porque estaba mi señora, pero de lo contrario me hubiera quedado encerrado bastante tiempo antes de que encontrara la forma de salir. ¿Fue algo engrámico ese bajón y relacionado con este hecho?

Radael: Es engrámico por lo de Francia y también por lo de Italia-Verona.

Interlocutor: ¿Aún queda carga respecto del incidente en Francia, donde me torturaron con una capucha?

Radael: No, de Francia no, pero de Italia sí.

Interlocutor: Entonces en la próxima sesión lo profundizaremos.

Radael: Correcto. Hagámoslo a la brevedad.

Interlocutor: Trataré. Hasta luego, Radael.

Radael: Hasta luego.


SESIÓN DEL 27/3/07

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Primera parte, Ruanel; segunda parte, Johnakan Ur-el, Thetán de Jorge Olguín y Radael.

 

PARTE I

 

Interlocutor: ¿Ya está incorporado, Maestro?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Tengo muchas preguntas agendadas y no quisiera perder tiempo. ¿Empezamos con el ping pong?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: En la sesión pasada le consulté sobre una encomienda que me había enviado mi hija desde el exterior donde reside y que al parecer se había perdido, y usted me dijo que no estaba perdido sino demorado por trámites aduaneros en el Correo que estaba en Retiro. Fue un dato muy preciso porque, además, yo conocía ese lugar ya había ido a retirar en una oportunidad un paquete, aunque con el ticket de control que había recibido. Por eso me quedé extrañado cuando me dijeron que allí no había ninguna encomienda con esos datos.

El problema es que yo les dije a mis dos hijas que cuando los Maestros de Luz dan un dato es porque lo saben con certeza..

Ruanel: Exacto, así es.

Interlocutor: Bueno, usted sabe que el paquete no estaba en ese lugar.

Ruanel: Sí, estaba ahí.

Interlocutor: ¿Cómo que estaba ahí?

Ruanel: Cuando hicimos la sesión el paquete estaba allí, pero cuando tú fuiste ya había sido llevado a la otra sucursal.

Interlocutor: ¡Ah! ¿estaba entonces allí?

Ruanel: El paquete fue recibido en ese lugar que te indiqué y prácticamente al día siguiente de la sesión fue llevado al otro, donde tú después lo encontraste...

Interlocutor: Concretamente, entonces, el paquete fe recibido en el Correo de Retiro, y allí estaba cuando se hizo la sesión y yo pregunté, y cuando fui a buscarlo ya había sido trasladado a sucursal. ¿Es así?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Pero ni siquiera se acordaban de ese paquete? Lo digo porque hicieron una búsqueda ante mi petición.

Ruanel: Si dijeran que son ineptos sería prejuzgarlos y no está en mí hacerlo.

Interlocutor: El punto está aclarado, pero el quid es que hubo un problema bastante grande para retirarlo de la sucursal, porque pusieron mil peros. ¿Estaban acaso buscando coimas?

Ruanel: En realidad no son ineptos, sino que no les preocupa la gente, no les preocupa nada, directamente no se comprometen. Yo tengo una manera distinta de conceptuar a la que tiene el querido Johnakan, a la que tiene Jesús, pero si yo tendría que emular de alguna manera el concepto diría como que en el planeta hay muchísima indiferencia. Así como te ha sucedido en el Correo sucede en todo.

Interlocutor: Pero esa indiferencia.

Ruanel: La indiferencia significa falta de compromiso con el otro.

Interlocutor: ¿Nada que ver con coimas ni nada parecido?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: Bueno, en mi opinión la indiferencia se suma a la ineptitud.

Ruanel: Correcto, pero es más la indiferencia por el prójimo. Una de las cosas que me gustaría aclarar, y que seguramente no tiene nada que ver con tu preocupación por el paquete, es que mucha gente no sólo tiene indiferencia por el otro sino también indiferencia por sí mismo.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Indiferencia por sí mismo significa que hay gente que está pasando por épocas de crisis, que para muchos sería oportunidad de cambio, y no toman esa oportunidad de cambio por distintos prejuicios, por distintas razones, entonces es como que se estancan y quedan empantanados.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Cuando tienen la solución a su favor para salir de determinada crisis no la toman, porque ya tienen como un sellito marcado que no les permite aprovechar esa oportunidad.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Por ejemplo, personas que directamente tienen engramas conceptuales de vidas anteriores conocen, por referencias de terceros, la técnica de Psicoauditación, por dar un ejemplo, y por prejuicios -"en esto yo no creo" o "esto no es para mí"- rechazan hacer esa técnica y quedan con esos engramas conceptuales durante toda la vida terrenal en esa encarnación. Y esto simplemente por rechazar por un prejuicio aquello que no conocen. Eso se llama "indiferencia por sí mismo", que es tan grave como la indiferencia por el otro.

Es decir, no se curan, no se sanan, por no practicar consigo mismo una técnica que los podría sacar adelante o porque no creen en esa técnica o porque piensan que esa técnica a ellos nos les va a servir.

La indiferencia por sí mismo le trae a las personas tremendos karmas, tremendos karmas.

Interlocutor: Todo eso que usted dice, Maestro, ha quedado perfectamente claro y creo que podríamos darlo por terminado.

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: La otra pregunta es con respecto a los 300 pesos que también le consulté la vez pasada que perdió mi otra hija que está en el país, en un momento de distracción. Más allá del dinero la pregunta estaba dirigida a saber hasta que punto desde los planos de Luz se puede saber donde está algo que se ha perdido. Usted en la sesión anterior me dijo que ese dinero lo había percibido en la casa de ella... ¿Sigue estando en ese lugar?

Ruanel: No, en este momento no lo percibo allí. Lo percibí cuando tú me lo preguntaste en la sesión pasada, pero ahora no.

Interlocutor: ¿No lo percibe en la casa de mi hija ese dinero?

Ruanel: No, percibo que accidentalmente pueden haber sido tirados a la basura, porque no los percibo en el lugar.

Interlocutor: ¿Cuándo usted percibió ese dinero en la casa podrían haber estado en algún recipiente con basura para tirar y luego la tiraron y es por eso que usted ya no lo percibe allí?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Y no se puede saber, aunque sea por curiosidad, dónde fue a parar? En concreto, ¿mi hija tiene que dar por perdido ese dinero?

Ruanel: Lamentablemente así es.

Interlocutor: ¿Usted en el lugar no lo percibe?

Ruanel: No, en absoluto. Estaba y lo percibí claramente, pero ya no.

Interlocutor: ¿Pero se podría saber dónde está?

Ruanel: No está dentro del radio de donde estaba. Yo lo que estoy "leyendo", y no por pensar mal, es el concepto de los Thetanes involucrados, y todos desconocen el tema.

Interlocutor: ¿Pero y el Thetán de mi hija?

Ruanel: En este momento me está informando que no tiene ningún dato de dónde está.

Interlocutor: ¿Y no hay otra forma de saberlo?

Ruanel: No, porque la única forma de saberlo es leyendo el concepto de las personas involucradas.

Interlocutor: ¿Entonces ustedes no pueden visualizar el lugar dónde está?

Ruanel: Visualizando el lugar, no como una vista limitada como la que tenéis vosotros, sino directamente como si fuera una antena conceptual, no visualizo ningún monto de dinero.

Interlocutor: ¿Podría ser que haya sido incinerado y por eso no lo percibe?

Ruanel: Sí, es posible.

Interlocutor: Por lo que veo, el hurto hay que descartarlo totalmente.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Cuando percibió ese dinero en la casa literalmente lo percibió usted o por el concepto de las personas involucradas?

Ruanel: Ese dinero lo percibí yo mismo, y por eso dije que estaba en la casa, por lo menos en el momento en que tú me consultaste.

Interlocutor: ¿Podría ser la explicación definitiva que mi hija lo puso en un determinado lugar y que luego fue a parar a la basura?

Ruanel: Es la explicación más lógica.

Interlocutor: Creo que este asunto está aclarado, y si le parecer lo damos por terminado y pasamos al siguiente asunto que tengo agendado.

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: El esposo de mi hija que vive en el exterior tiene un problema pulmonar, creo que una infección, ¿qué se le puede decir al respecto? ¿Hay alguna base engrámica, por ejemplo?

Ruanel: Es algo más complejo que eso, digamos que hay engramas de vidas anteriores, karmas que revertir que de alguna manera modificaron una huella genética y esa huella genética le dio una predisposición para que sufra ese problema pulmonar.

Interlocutor: ¿De alguna manera, entonces, el problema es básicamente engrámico?

Ruanel: Básicamente, sí. Lo que sucede es que cuando a la gente no se le explica correctamente, dice "mi problema es porque tengo tal engrama". No, no es tan así. Es una serie de factores desencadenantes.

Interlocutor: Entiendo. Entonces él tendría que depender de la medicina física o.

Ruanel: La medicina física es importante, pero también es importante Psicoauditación para revertir engramas de vidas anteriores que lo están afectando en esa vida. Incluso tú mismo puedes psicoauditar a su Thetán, independientemente de lo que la parte física opine.

Interlocutor: Al parecer se estaría descuidando porque en lugar de guardar reposo igual va a trabajar. ¿En concreto, a pesar del problema puede seguir trabajando?

Ruanel: Puede ir a trabajar mientras no descuide la parte médica.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, por ahora no.

Interlocutor: Bueno, el primer tema que quiero tocar es el caso de la señal ¡Wow! Para quienes no conocen el tema voy a leer lo que al respecto encontré en la Red (Wikipedia):

 

La Señal WOW es el nombre por el cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituye −presuntamente− el único mensaje recibido hasta la fecha de origen extraterrestre emitido por seres inteligentes.

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas, el radio-telescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, un joven profesor de la Universidad del Estado de Ohio llamado Jerry Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió atónito la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radio-telescopio. La señal fue conocida como WOW debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5. En la actualidad aún se investiga si esta señal de radio proviene de una civilización extraterrestre inteligente o de algún satélite que se encontrara dentro del campo de observación del radio-telescopio.

Todos los intentos posteriores de obtener una señal de la misma dirección no han encontrado nada inusual.

 

Ancho de banda y frecuencia

El ancho de banda de la señal es menor a 10 KHz. Para la frecuencia se han dado dos valores diferentes: 1420.356MHz y 1420.456MHz, en cualquier caso esas frecuencias están próximas a la frecuencia de transición hiperfina del hidrógeno.

Esa frecuencia forma parte del espectro de radio en que está prohibida la emisión por tratados internacionales.

 

Posibles explicaciones

El código de letras "6EQUJ5" posee un significado especifico. Las intensidades recibidas del espacio se codifican de la siguiente manera:

0 = Intensidad 0

"1"..."9" = Intensidad 1,...Intensidad 9

"a", "b",...= Intensidad 11, Intensidad 12 y así sucesivamente.

Hay tres hipótesis que intentan explicar el fenómeno:

La señal proviene de una emisión de radio de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante.

La emisión de radio fue producto de un acontecimiento astronómico de enorme potencia.

La señal tiene su origen en una civilización extraterrestre con un potente transmisor.

Mucho se ha especulado sobre esta última alegando que de querer comunicarse con otra civilización se debería usar la frecuencia del hidrógeno.

 

Ruanel: Es una señal astronómica. Hay un planeta muy grande, grande como Júpiter, a unos 1000 años luz del centro de la Galaxia, o sea que estamos hablando de un mundo que está bastante lejos de Sol III.

Interlocutor: ¿Y cuál sería la distancia entre nuestro planeta y ese mundo?

Ruanel: De Sol III está a miles de años luz.

Interlocutor: ¿Más o menos a cuántos?

Ruanel: Por lo menos a 30.000 años luz.

Interlocutor: ¡Impresionante!

Ruanel: Este planeta ha instalado varias repetidoras.

Interlocutor: ¿De qué raza se trata?

Ruanel: Es una raza de grises, grises altos.

Interlocutor: ¿Cuál es su altura promedio?

Ruanel: Aproximadamente entre 1,80 y 1,90 m . Estos seres tienen tecnología de contacto con otras razas. Entonces ponen en distintos sistemas solares repetidoras, en satélites de planetas gaseosos para no molestar a los planetas habitados de cada sistema. Es una señal directamente de comunicación entre esos puntos.

Interlocutor: Entiendo. ¿Cómo se llama esa raza de Grises?

Ruanel: Se llaman Oao, y se han diseminado en distintos mundos, son científicos, son investigadores, absolutamente pacíficos, y utilizan, como ya dije, repetidoras como medio de comunican entre los diferentes sistemas estelares.

Interlocutor: ¿Dónde estaría ubicada la última repetidora?

Ruanel: La última repetidora está en un satélite de un sistema de la estrella Regulus.

Interlocutor: Esta señal, entonces, que hemos captado no es para nada importante y sólo fue fruto del azar. ¿Es así?

Ruanel: Es así, pero es una muestra, por el ancho de banda y todo eso, de la existencia de vida extraterrestre.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: Simplemente que habrá científicos que dirán que es una señal de pulsar, que es una señal de quasares, cualquier cosa dirán.

Interlocutor: ¿Se puede decir que es una señal de radio de banda estrecha de un pequeño diámetro angular en el cielo? Esto lo estoy leyendo de un informe que recogí de Internet. ¿Es así?

Ruanel: Sí, pero es de la última repetidora. Pero hay repetidoras cada tantos años luz.

Interlocutor: O sea que directamente no se podría enviar una emisión a tanta distancia. Perdón, me olvidaba, ¿cómo se llama el planeta?

Ruanel: El planeta se llama Orgao, o más precisamente Orgao 6.

Interlocutor: Reitero la pregunta que quedó pendiente: ¿Podría llegar directamente una señal hasta nosotros desde Orgao 6 sin necesidad de que pase por repetidoras?

Ruanel: Podría llegar a la larga, pero muy débil.

Interlocutor: ¿Si nosotros tuviéramos la tecnología para hacerlo podríamos haber respondido y comunicarnos a través de las repetidoras con Orgao 6?

Ruanel: Obviamente que sí.

Interlocutor:¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, por ahora no.

Interlocutor: Bien, paso a la siguiente pregunta, que me hizo Ariel C., y que está relacionada con el dirigible Hindenburg, destruido en 1937 por una terrible explosión justo cuando ya había llegado a destino. Se especuló con que había sido un sabotaje pero luego esa idea se desechó completamente.

Ruanel: En realidad sí fue un sabotaje.

Interlocutor: ¡Ah!, ¿entonces fue un sabotaje como se pensó en un primer momento?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De dónde provino ese sabotaje?

Ruanel: En esa época había distintas facciones. Es un sabotaje originado directamente dentro de la propia Alemania.

Interlocutor: ¿Se trató de un sabotaje de alguna competidora de dirigibles?

Ruanel: No pasa por ahí, sino porque distintas potencias económicas buscaban destruir a esa compañía de dirigibles como medio de poder crecer ellos.

Interlocutor: Entiendo. ¿Y cómo fue el atentado? ¿Había en el mismo dirigible algún saboteador?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Y que hizo explotar la bomba justo cuando el dirigible llegó a destino y estaban amarrándolo.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿El saboteador murió junto con la bomba?

Ruanel: También correcto.

Interlocutor: ¿Fue negligente acaso?

Ruanel: No, simplemente fue un suicida.

Interlocutor: ¿Algo parecido a los kamikaze japoneses?

Ruanel: Sí, fue algo similar.

Interlocutor: ¿Por algún ideal estúpido?

Ruanel: Tú lo has dicho. No era necesario hacer algo así porque de todas maneras con el crecimiento de la aviación los dirigibles no iban a tener mucho futuro.

Interlocutor: ¿Damos por concluido el tema o hay algo más que se pueda decir?

Ruanel: No, salvo reiterar que el autor intelectual de la destrucción del dirigible fue una potencia económica alemana.

Interlocutor: Bien. Aquí tengo una consulta sobre un caso famoso de un ovni que se estrelló en Brasil y que se lo recuerda como el "Roswell brasileño". Leo los datos, que extraje de http://www.lo-inexplicable.com.ar/ovnis/incidente_varginha.htm  para los que ignoran el tema:

 

A las 8 de la mañana del 20 de enero de 1996, el departamento de bomberos de Varginha, en el estado brasileño de Minas Gerais, recibió una llamada telefónica anónima. El que llamaba les urgió a que investigasen una misteriosa criatura vista en un parque del norte del distrito Jardim Andere.

 

En Brasil no es raro encontrar animales salvajes deambulando por zonas pobladas, y el departamento de bomberos tiene la responsabilidad de tratar estos incidentes. Dos horas después de recibir la llamada, los bomberos llegaron al Jardim Andere, donde estacionaron para dar una recorrida por el parque.

Como esperaban encontrar un animal salvaje, iban equipados con jaulas y redes. Según los periodistas que entrevistaron a varios testigos oculares, los bomberos subieron por una fuerte pendiente hacia las zonas boscosas del parque, donde quedaron estupefactos ante una extraordinaria visión.

Ante ellos tenían murmurando un bípedo de un metro de altura, ojos de color sangre y extraña piel aceitosa y marrón. Los testigos describieron la criatura con tres protuberancias en su frente y una abertura muy pequeña como boca. También producía un extraño sonido zumbante, aparentemente no muy diferente del de un enjambre de abejas, y parecía estar herido.

 

Contacto militar

Mientras los bomberos se disponían a capturar a la criatura, el jefe de la brigada llamó a la cercana base militar. El comandante de la base, el general Sergio Coelbo Lima, envió inmediatamente sus tropas a la zona para aislar el parque.

Un hombre observó el incidente desde la terraza de una casa cercana, era el ayudante de construcción Henrique Jose. Posteriormente, dijo a los investigadores que cuatro bomberos atraparon a la criatura con sus redes, la encerraron en una caja de madera y la entregaron a los militares. Después de todo el mundo abandonó la escena rápidamente.

Si el general Lima se congratuló por la eficiencia de la operación, pronto se desilusionó. Más tarde, en el mismo día, el investigador de ovnis Ubirijara Franco Rodrigues, que desconocía el primer incidente, fue informado de otro extraño avistamiento. Una serie de llamadas telefónicas llevaron a Rodrigues a entrevistar a tres chicas que decían que, hacia las 3.30 de la tarde, habían visto una extraña criatura acurrucada junto a un edificio del Jardim Andere (muy cerca de donde fue capturada la primera criatura).

Las chicas dijeron a Rodrigues que la criatura tenía tres protuberancias en la frente y parecía "el demonio". Aterrorizadas, corrieron lo más rápidamente que pudieron a su casa y se lo contaron a la madre de dos de ellas. Mientras tanto, los bomberos y los militares habían sido avisados por los asustados vecinos sobre la segunda criatura que, al igual que la otra capturada el mismo día, parecía herida. La calle se llenó de una multitud para ver cómo los bomberos y los militares capturaban a la criatura con redes y desaparecían rápidamente.

Se cree que el general Sergio Coelho Lima, inició una prohibición de seguridad. Pero igualmente se filtro información que dio a conocer el caso. 

 

Campaña publicitaria

Sólo fue cuestión de tiempo que Ubirijara Franco Rodrigues se cruzase en el camino de Rodrigues e Pacaccini, un investigador colega. Pacaccini estaba investigando los acontecimientos de la mañana del 20, pero no sabía nada del segundo incidente. Los dos ufólogos se dieron cuenta rápidamente de que estaban investigando dos avistamientos ET distintos. Decidieron unir sus esfuerzos y lanzar una campaña de folletos solicitando entrevistas con más testigos.

Muy pronto, los rumores de que se habían capturado dos extraterrestres se difundieron y aparecieron en varias revistas brasileñas. Los ufólogos de todo el país acudieron a Varginha, tratando de averiguar exactamente qué había sucedido. Se hicieron reuniones, se notificó a la prensa local y, pronto, más de sesenta testigos se pusieron en contacto con los investigadores.

A diferencia de la gran mayoría de casos de ovnis, varias de estas personas eran militares. Muchas familias de Varginha tienen parientes que sirven en las fuerzas armadas y muchos de ellos comentaron abiertamente el incidente del 20 de enero mientras desayunaban en su casa. A los investigadores se les dijo repetidamente que el hermano o el marido de alguien había sido testigo o había intervenido en uno de los incidentes. Les ofrecieron sus nombres y rangos, y los investigadores no perdieron tiempo en buscarlos.

No había duda de que los dos incidentes ocurrieron el 20 de enero en el distrito de Jardim Andere, pero lo que querían saber los investigadores es qué había sucedido después de esto. A medida que los testigos fueron desfilando uno por uno con sus relatos, empezó a aparecer un cuadro más claro.

Parece ser que la primera criatura, capturada el sábado por la mañana, fue llevada a la Escuela de Sargentos de Tres Coraçoes, al sudeste de Varginha. Sin embargo, ninguna de las autoridades que intervinieron en el caso ha revelado qué le sucedió después. Todo lo que se sabe es que un policía que estuvo presente en el incidente del sábado por la mañana había sido herido por la criatura.

Dos días después, el policía moría en el hospital local. Se dijo que la causa de su muerte fue una neumonía, pero, cuando la familia del muerto pidió más detalles, las autoridades hospitalarias se negaron a dar más explicaciones.

 

Llegada de emergencia

Rodrigues y Pacaccini averiguaron que la segunda criatura fue internada en el hospital regional de Varginha a última hora de la tarde. El mismo día o a la mañana siguiente, la criatura, que al igual que la otra estaba herida, fue transferida al hospital Humanitas de Varginha, situado 1,5 km más lejos. Allí, según fuentes médicas, los doctores estaban mejor equipados para tratar sus heridas.

Testigos del interior del hospital Humanitas dijeron que después la criatura murió y fue declarada muerta a las seis de la tarde del 22 de enero. Muy poco después, al menos quince médicos y varios oficiales militares, policías y bomberos, entraron en la habitación donde yacía la criatura en un ataúd de madera. Parece ser que uno de los médicos abrió la diminuta boca de la criatura, introdujo unas pinzas en su interior y tiró lentamente de una lengua blanca. Después de algunos segundos, el médico abrió las pinzas y la lengua se retrajo inmediatamente.

Los mismos testigos también describieron la criatura con tres dedos y, de nuevo, tres protuberancias en la frente. No tenía órganos sexuales, ni pezones ni ombligo. Parecía tener articulaciones en las piernas, que estaban desolladas y arrugadas, y su piel coincidía con las primeras descripciones: de color marrón y textura aceitosa.

A continuación, la tapa del ataúd fue atornillada y dos militares con mascaras y guantes lo envolvieron en una funda de plástico negro antes de cargarlo en un camión estacionado fuera. A la mañana siguiente temprano, un convoy de camiones militares salió de la zona de Varginha. Se cree que la criatura fue transportada a 320 km al sur de Varginha, a Unicamp, la Universidad de Campinas.

Un informador militar dijo que el alienígena fue llevado al hospital Humanitas donde murió. Otra fuente reveló que allí le realizaron la autopsia.

 

En busca  de los restos

Durante sus investigaciones, Pacaccini reveló que había entrevistado a un operador de radar del ejército del aire brasileño, que le dijo que habían sido alertados por Estados Unidos de que estaban siguiendo el rastro de un ovni que entraba en el espacio aéreo brasileño. La alerta llegó completa, con las coordenadas de longitud y latitud, pero los norteamericanos no pudieron decir si el ovni iba a aterrizar o a estrellarse.

Pacaccini también averiguó que, en los días que precedieron a los acontecimientos, en la región de Varginha se habían producido centenares de avistamientos. El granjero Eurico de Freitas explicó que él y su esposa habían saltado de la cama a primeras horas de la mañana al oír a los animales asustados en su granja. Al mirar por la ventana de su dormitorio, vieron un objeto de color gris que emitía "una especie de humo" y se movía silenciosamente por encina de los campos a unos cinco metros del suelo. Luego desapareció en la noche.

Pacaccini pensó que las dos criaturas cautivas podrían tener un origen humano, posiblemente el resultado de un experimento del ejército que había sido fallido. Si esto no era cierto, podrían ser verdaderos extraterrestres, cuya nave se estrelló en las cercanías del distrito de Jardim Andere, donde se encontraron las criaturas.

Pero, si fue un accidente ¿dónde estaba el lugar del impacto? Pacaccini cree que sus esfuerzos por localizar los restos han sido entorpecidos por los militares y dice que hay un encubrimiento oficial. Parece ser que ha recibido incontables amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas anónimas y ha oído decir que si algún militar mencionaba su nombre, se arriesgaba a un arresto de 10 días.

También se dice que el general Coelho Lima había emitido una orden que prohibía que ningún militar hablase o se pusiese en contacto con cualquier ufólogo brasileño. Pero esto no ha impedido que hayan llegado algunos detalles más a los investigadores.

 Esta última información sugiere que el gobierno o el ejército de Estados Unidos estaban involucrados. Se cree que un norteamericano estaba presente en la mañana del 20 de enero, cuando la primera criatura fue capturada. A última hora de aquel día, se vio un avión de transporte C-5 o C-17 de las USAF en el aeropuerto de São Paulo. Dos días después, en el aeropuerto de Campinas, junto a la universidad, donde se supone se llevó la segunda criatura, apareció el mismo avión. ¿Significa esto que las dos criaturas, la viva y la muerta, fueron llevadas a Estados Unidos?

Hay más pruebas que sugieren que Estados Unidos puede estar involucrado. En abril de 1996, Luiza Silva, madre de dos de las chicas que vieron la segunda criatura, dice que cuatro extranjeros la visitaron en su casa. Los hombres, que vestían trajes impecables de color crema, le ofrecieron una "gran suma" para que convenciera a sus hijas de que mintieran acerca de su encuentro. Cuando la Sra. Silva se negó, los hombres prometieron volver y se marcharon en un automóvil Lincoln azul de 1994.

 

¿Una tercera criatura?

Nuevas pruebas sugieren que en el accidente hubo una tercera criatura. En febrero de 1996, cuando un conductor tomaba una curva con su furgoneta, sus faros iluminaron una extraña criatura a 50 m de distancia. Cuando el asombrado conductor frenó para detenerse, vio que la criatura levantaba las manos para proteger sus ojos "de color rojo sangre" de la luz y se perdió en la noche. El conductor también dijo que tenía tres o cuatro dedos en cada mano.

No hay duda de que algo extraordinario sucedió el 20 de enero de 1996, pero quedan sin contestar muchas preguntas. ¿Qué le sucedió a la primera criatura? ¿Y cuales fueron los resultados de la autopsia practicada en la segunda? Si eran extraterrestres, ¿cómo llegaron hasta allí y dónde está su nave espacial? La investigación sobre lo que sucedió en Varginha está lejos de haberse terminado y podría convertirse en uno de los casos más importantes de la historia de la ufología.

 

Ruanel: Estoy visualizando y no tengo ninguna lectura sobre el tema.

Interlocutor: ¿Y eso qué significa?

Ruanel: Significa que es toda una patraña.

Interlocutor: ¿Usted dice que todo es un fraude?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿En qué sentido sería un fraude?

Ruanel: En el sentido de que no hay nada real en el tema.

Interlocutor: ¿Tan así?

Ruanel: Sí, tan así, fue todo un montaje nada más.

Interlocutor: Bueno, confieso que me quedo totalmente sorprendido. ¿Quiénes hicieron el montaje?

Ruanel: Directamente periodistas malintencionados.

Interlocutor: ¿Cómo hace usted para poder determinar algo así?

Ruanel: Así como tú tomas un libro y pasas rápidamente sus hojas para enterarte del contenido que te interesa, lo que yo hago es "flotar", para decirlo de alguna manera, sobre las mentes conceptuales de muchas personas del lugar -en segundos puedo contactar mil mentes- y no hay nadie que pueda atestiguar que eso haya sido real.

Interlocutor: ¿Si yo le pidiera que visualice las mentes conceptuales de quienes lo hicieron?

Ruanel: Ya lo he hecho y te confirmo que es un fraude.

Interlocutor: En concreto, entonces, el denominadlo "Roswell brasileño" no es más que un invento.

Ruanel: Totalmente. Incluso hubo montajes de fotos y de videos.

Interlocutor: ¡Qué decepción! Bueno, espero que el siguiente caso sea real. ¿Las llamadas pirámides de Bosnia, que tantas polémicas está desatando, son obras de extraterrestres?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Bueno, menos mal. Leo los datos que tengo de este asunto, que extraje de http://www.20minutos.es/noticia/109344/0/piramide/bosnia/piramides/  para que quede asentado:

 

Un investigador asegura haber descubierto pirámides en Bosnia

 

La pequeña ciudad de Visoko, a unos 30 kilómetros de Sarajevo, guarda el secreto de la primera pirámide europea construida por una civilización desaparecida, asegura Semir Osmanagic, un investigador bosnio residente ahora en EEUU, que hoy inicia las labores de excavación para probar su hipótesis.

"Tenemos once pruebas de fiar de que la montaña Visocica es en realidad una colosal pirámide de piedra, la primera de Europa, y de que, además, hay otras cuatro construcciones piramidales en el valle", explica Osmanagic.

El investigador asegura que las fotografías tomadas desde satélites muestran una geometría regular de la montaña Visocica y de las cuatro elevaciones en el valle.

"Todas esas construcciones tienen forma de triángulo, de los lados iguales, de carácter de escalera, con terrazas en la cima, y están regularmente orientadas hacia los cuatro puntos cardinales", dice Osmanagic, al insistir en que en la naturaleza no hay formas tan geométricamente regulares.

Explica que los análisis de las fotos tomadas por radares muestran la existencia de pasillos rectangulares dentro de la pirámide del sol.

"El complejo de túneles subterráneos en el valle enlaza a todas las pirámides entre sí, como es el caso en Egipto, o en México", asegura Osmanagic.

Este ciudadano bosnio, que desde hace 15 años vive en Houston (EEUU), se dedica a la investigación de antiguas civilizaciones, y ha escrito una decena de libros sobre sus trabajos.

Además, ha escrito su tesis doctoral sobre la civilización Maya tras una detallada investigación que supuso la visita a unas 50 ciudades en Guatemala, México, Honduras y Salvador.

 

'El valle de las pirámides bosnias'

Osmanagic ha establecido una fundación especial que se ocupará de las labores de excavación y según asegura, de la permanente protección del "valle de las pirámides bosnias como monumento arqueológico más importante de Europa".

Las excavaciones en Visoko durarán hasta octubre próximo. En esa ciudad reina una auténtica fiebre investigadora por la esperanza de que un descubrimiento arqueológico sensacional podría traer provechos incalculables a la zona.

 

Reclamo turístico

Varios restaurantes ya se han puesto el nombre de "Pirámide del sol", y en ellos los visitantes pueden encontrar platos en forma triangular, como se supone son los pirámides de Visoko. Incluso las pizzas en pizzerías locales son triangulares.

En las numerosas plazas de la ciudad se ofrecen recuerdos de cerámica, zapatillas, camisetas y pequeñas banderas con supuesta imagen de la pirámide local.

Ha aumentado bastante últimamente el precio del terreno en las proximidades de la montaña Visocica, y algunos de los propietarios de la tierra en esas zonas ya han empezado a cobrar el "peaje" a los curiosos visitantes que quieren ver de cerca el lugar que un día puede llegar a ser famoso.

El director del museo local, Senad Hodovic, que apoyó de inmediato la hipótesis de Osmanagic, señala que la existencia de las pirámides es "la oportunidad del siglo" para desarrollar la pequeña ciudad.

No obstante, algunos arqueólogos bosnios consideran que toda esa teoría carece totalmente de fundamento y que las ruinas de piedra en Visocica son los restos de una fortaleza medieval.

 

Escepticismo

"Hay gente que cree que Dios no existe, y por qué entonces no habría los que creen que en Visoko no hay pirámides", comenta Hodovic esas opiniones.

Los miembros de la mencionada fundación se niegan de momento a comentar quién y cuándo pudo haber construido las pirámides en Visoko, en pleno centro de Bosnia.

"Esperamos que cuando entremos en el interior de la pirámide, cuando encontremos materias orgánicas, huesos humanos restos de los constructores de las pirámides, podremos dar respuestas a esas preguntas", dice Osmanagic.

"Una vez que los científicos de altas esferas acepten el hecho de que existe el valle bosnio de pirámides, nosotros contestaremos quién, cuándo, cómo y por qué las construyó", concluye el investigador.

 

Ruanel: En  ese lugar hubo bases extraterrestres de Bellatrix.

Interlocutor: ¿De la misma raza que intervino en el ataque al Pentángono?

Ruanel: Así es. Fíjate que hay muchísimas bases extraterrestres en el planeta Tierra que en la actualidad están desactivadas. En la mayoría de ellas, por no decir en todas, los extraterrestres se han llevado toda la maquinaria dejando sólo la estructura como para no dejar pistas de su presencia a posibles investigadores.

Interlocutor: ¿Lo mismo que hicieron los extraterrestres con las pirámides de Egipto que las desmantelaron a todas?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: No le voy a preguntar por Bellatrix porque los datos ya los tenemos, pero sí en qué época estuvieron.

Ruanel: Hace más de diez siglos.

Interlocutor:¿Y en esa época construyeron esas pirámides?

Ruanel: Así es. Estamos hablando del año mil. Hay unas pirámides que están del otro lado de la Cordillera de los Andes, a la altura de Perú, que fueron construidas en esa misma época. Estas pirámides son mucho más nuevas que las Mayas, que las Incas, que las Aztecas, y también fueron construidas por Bellatrix. De la cordillera hacia el mar, a la altura de Perú.

Interlocutor: A ver si entendí bien. ¿Esas pirámides están en Perú, del otro lado de la cordillera de los Andes?

Ruanel: Así es, están de la cordillera hacia el mar, a la altura de Perú.

Interlocutor: Ahora entendí. Voy a tratar de buscar ese dato si existe. ¿Las pirámides de Egipto eran todas máquinas teletransportadoras?

Ruanel: Todas, por supuesto, ¿de lo contrario cuál sería el sentido de construirlas?

Interlocutor: ¿Pero tantas? 

Ruanel: Si, porque había contingentes que constantemente iban y venían.

Interlocutor: ¿Tan fácil entonces es construir máquinas teletransportadoras?

Ruanel: Para ellos sí.

Interlocutor: ¿Y la famosa Esfinge? Me refiero a que si era simplemente un monumento similar a como nosotros construimos por ejemplo uno obelisco.

Ruanel: Es así.

Interlocutor: ¿Ninguna interpretación religiosa o esotérica ni nada por el estilo, entonces?

Ruanel: No, para nada. Fíjate que la mayoría de los planetas, salvo los planetas atrasados, no tienen lo que aquí se llama "religión".

Interlocutor: ¿No?

Ruanel: No, y los planetas tecnológicos ni pensarlo.

Interlocutor: Me llevo una sorpresa, porque pensaba que la religión era algo así como la aspirina, que en todos los mundos existe.

Ruanel: Hay planetas como Aldebarán 4, que es un mundo que está en una permanente Edad Media, y en algunas regiones en la Edad Antigua, donde allí sí tienen religión.

Interlocutor: ¿Concretamente usted dice que los planetas avanzados no tienen religión?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: De allí deduzco que la Tierra, con tantas religiones diferentes como tiene, es un planeta sumamente atrasado.

Ruanel: La Tierra es uno de los pocos planetas que está avanzado técnicamente y sigue teniendo religión. Esto es lo raro de Sol III.

Interlocutor: Entiendo. ¿Se sabe exactamente de cuánto datan las pirámides de Egipto? Lo pregunto porque no recuerdo si tengo este dato proporcionado directamente por los Maestros de Luz.

Ruanel: No menos de 10.000 años. Los extraterrestres de Orión 3 tuvieron bastante trabajo en aquella época. Haz unas pocas preguntas más y le damos paso a Radael.

Interlocutor: Bien, una última pregunta que quería hacerle es sobre la sacarina, un producto bastante polémico. Lo pregunto porque yo estuve teniendo, desde hace algún tiempo, una molestias en el estómago y a una persona amiga, que también tenía ese tipo de molestias, se le detectó que se las provocaba la sacarina. Yo la dejé de tomar y las molestias disminuyeron pero no del todo. La pregunta concreta es si hay algún tipo de rechazo, por ejemplo por alguna alergia. Es decir, si se trata de casos individuales o es perjudicial para todos.

Ruanel: La tolerancia a la sacarina depende de cada persona, e incluso hay gastroenterólogos que recomiendan, a las personas que tienen intolerancia, evitar el azúcar y tomar sacarina. Fíjate, entonces, el contrasentido.

Interlocutor: Pero concretamente, desde el punto de vista espiritual, ¿la sacarina es buena, mala o inocua?

Ruanel: Reitero que depende de cada organismo.

Interlocutor: ¿Entonces de origen es inocua?

Ruanel: Como sucede con todas las cosas, es inocua si uno es moderado en su consumo.

Interlocutor: Entiendo el punto.

Ruanel: Termino diciendo, antes de dar paso a Radael, y sin querer ser monotemático, pero es muy importante que lo diga, que el ser encarnado en Sol III debe entender que la indiferencia es lo más grave que tiene el ser humano porque no le permite evolucionar, y más grave que la indiferencia por el otro es la indiferencia por uno mismo, la indiferencia propia.

Hay personas que tienen la herramienta para revertir sus engramas, para revertir parte de sus karmas, y por desconocimiento, o directamente por no aceptar la técnica, se dejan estar o piensan, sea que ya habrá algo mejor o en alguna otra alternativa sin darse cuenta que no hay, hoy, en este momento, alternativa válida para revertir sus engramas que Psicoauditación.

Las regresiones a vidas pasadas, en el 99 % de los casos, implantan más engramas de los que erradican, porque la propia persona al regresionar revive, potencia esa vivencia y es como que remueve el fuego y lo aviva.

En cambio, si es un canalizador el que vive la vivencia por el otro, la persona es como un testigo impersonal y no hay implante engrámico. ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí, perfectamente. Antes de concluir, hay algo que siempre me queda en el tintero de preguntar, y es actualizar lo referente a la grabación engrámica, más ahora con los descubrimientos de Johnakan sobre el lugar en que se archivan. ¿Podemos dedicarle unos minutos?

Ruanel: Podemos canalizar a Johnakan para que lo explique.

Interlocutor: Me parece bien, y luego le damos paso a Radael.

Ruanel: Pero primero deja descansar un poco al receptáculo.

Interlocutor: De acuerdo, hasta luego Maestro y gracias.

 

PARTE II

 

 

Interlocutor: ¿Johnakan?

Johnakan Ur-el: ¿Qué tal, queridos hermanos? Aquí estoy con vosotros, siempre tratando de dilucidar algún interrogante que podáis tener.

Interlocutor: Está bien... La pregunta que voy a hacer es una especie de actualización sobre la anterior técnica... Concretamente, pongo el siguiente ejemplo: una persona está subiendo una escalera, se cae, pega la cabeza contra el suelo, se desmaya, viene gente a auxiliarlo y conversan a su alrededor. Perfecto. Esta persona tiene un engrama, un engrama de dolor físico con el contenido verbal de toda la gente que está alrededor conversando. La primera pregunta es: ¿Dónde se aloja ese engrama? Antes decíamos que se grababa a nivel celular.

Johnakan Ur-el: En realidad se sigue grabando a nivel celular. Si somos más sutiles, podemos aclarar que se aloja en el locus, que son los lugares en la parte del cromosoma. Digamos que se graba a nivel genético.

Interlocutor: ¿A nivel genético, entonces?

Johnakan Ur-el: Así es, a nivel genético. Al grabarse a nivel genético, el engrama puede incluso modificar el carácter y la personalidad de la persona, ya que los genes pueden hasta modificar conductas, estados físicos, etc. Pueden modificar todo lo que está relacionado con lo psíquico y lo físico en cada ser humano.

Lo mismo sucede con las emociones dolorosas. Hay personas que adquieren engramas por abandonos, por fracasos en determinadas pruebas, por problemas personales, por problemas laborales, por problemas afectivos. Esas emociones dolorosas también se graban a nivel engrámico, a nivel genético, y si esas personas no se tratan pueden llegar a modificarles en forma permanente su carácter, su personalidad, su estado anímico.

Hay personas que son depresivas crónicas por engramas. Es importante, por lo tanto, tomar en serio a los engramas y erradicarlos. Hay personas que están condicionadas de por vida a roles secundarios.

Cuando hablo de roles secundarios no me refiero a roles del ego, sino a papeles que la persona desempeña en su vida, donde, de repente, esa persona está en determinada oficina pública y nunca asciende de categoría porque esos mismos engramas -y no por roles del ego propiamente dichos- le impiden desarrollar una capacidad mayor como para demostrar su valía. ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Johnakan Ur-el: De alguna manera sí se puede decir que, finalmente, esos mismos engramas atraen, atrapan, roles del ego para que después esa persona pueda asumir el rol de víctima, el rol de incapacidad, el rol de "yo no sé", del "yo no puedo", etc. Pero, de alguna manera, son los engramas el factor primordial que dan cabida a esos otros roles.

Interlocutor: Está bien. Perfecto. Hasta ahí llegamos con la parte de dónde se graban los engramas. Veamos ahora la parte de la activación, para actualizar un poco el libro. Ese engrama está ahí a la espera de que se reactive, pero la pregunta es si hay una primera activación.

Johnakan Ur-el: Primero hay un implante. Una vez hecho el implante, hay engramas que quedan aparentemente desactivados. Esa persona realiza su vida de forma normal, y puede vivir una situación similar a la que le causó el engrama y entonces hay una activación, o mejor dicho, una reactivación de ese engrama.

Interlocutor: ¿Reactivación o activación? Lo pregunto porque creo que hay mucha diferencia en ambos términos. Me refiero a que si es como si uno tiene el televisor apagado o solamente encendido a la espera de activarlo.

Johnakan Ur-el: Sí, lo que comúnmente se llama en "stand by".

Interlocutor: No sé si se llama así. La pregunta en concreto es si el engrama recibido estaría allí pero como apagado, de la misma forma que el televisor apagado pero conectado el servidor. Hago la similitud entre el televisor y la mente reactiva porque en algunos televisores hay dos pasos secuenciales: no se enciende directamente, sino que primero se activa y luego se prende y aparece la imagen.

Cuando uno activa el televisor y no lo prende en ese momento, el aparato queda activado a la espera de su encendido y que aparezca la imagen. La pregunta es si con el engrama sucede algo similar: primero se recibe y se implanta en la mente reactiva, segundo ocurre la activación, y tercero el engrama se reestimula.

Según el Libro I de la anterior técnica, luego de recibir la persona el engrama, éste, antes de ser restimulado tiene que ser primero activado. La pregunta en concreto, entonces, es si tiene que haber primero una activación del engrama antes de ser restimulado. En  definitiva, si la restimulación del engrama depende de que primero se active, y si es cierto que sin primero activación no hay en consecuencia restimulación. Ésta es específicamente la pregunta.

Johnakan Ur-el: Humildemente yo lo llamaría reactivación o reestimulación, porque para mí la activación es cuando el engrama es implantado en la parte genética. A veces hay un engrama que se implanta, y automáticamente la persona ya actúa en consecuencia.

En realidad no es que el engrama queda dormido, la persona está normal y por determinada razón posterior esa persona actúa en consecuencia. No, no es así, ya que hay muchísimos casos donde inmediatamente después de que se produce el implante del engrama, esa persona cambia su conducta o tiene determinado problema o sufre -o cree que sufre- determinado dolor.

Interlocutor: A ver si entiendo. En el ejemplo que puse de la persona que se cae de la escalera y se desmaya al pegar su cabeza contra el suelo, ¿ese engrama recién implantado puede reestimularse automáticamente en ese mismo instante porque al  salir del desmayo y estar nuevamente consciente se encontró con que esas personas seguían hablando, y esas voces, al estar en el engrama como contenido verbal, lo han reestimulado?

Johnakan Ur-el: Correcto. Pero no siempre un engrama se reestimula por voces. A veces hay infinidad de factores que la gente común no los relaciona y pueden reestimular también un engrama.

Interlocutor: Como la humedad, los olores, los ruidos.

Johnakan Ur-el: Insisto. Hay infinidad de factores. Aparte, la persona, aun no teniendo memoria reencarnativa, a veces tiene los famosos déjà vu y entonces se le cruza por su mente que le pareció ver algo que no era, y eso ya reestimula el engrama que la persona tiene. Hay personas que tienen miedo "a." e ignoran por qué: es debido a un engrama.

Interlocutor: Está bien. Eso era lo que yo quería saber.

Johnakan Ur-el: Y si profundizamos más, hay personas que tienen determinada conducta por engramas de vidas pasadas, que en lugar de ser grabados a nivel genético fueron grabados a nivel conceptual en el Thetán.

Y entonces el espíritu -que ya desencarnó y ahora es 100% espíritu- tiene grabado a nivel conceptual ese engrama de esa vida anterior, y cuando encarna más tarde en determinado receptáculo, en determinado bebé, automáticamente ya está modificando, con ese engrama conceptual, una parte del gen de ese bebé, y es como que le implanta -obviamente sin querer- ese engrama.

Interlocutor: Qué interesante.

Johnakan Ur-ek: O sea que, automáticamente, cuando el espíritu encarna en otro cuerpo, ese cuerpo ya recibe como herencia el engrama de la vida pasada a nivel genético. Reitero a nivel genético.

Interlocutor: En concreto, entonces, es el propio Thetán el que le está implantando, como una cuestión inherente a la encarnación, ese engrama de esa vida pasada.

Johnakan Ur-el: Así es, porque no es posible que tu Thetán posea un engrama a nivel conceptual y tú, encarnado, no lo tengas a nivel genético. ¡Claro que lo tienes, porque tú lo compartes con tu Thetán!

Reitero, entonces, que el Thetán, obviamente sin querer, le está implantando a su 10 % ese engrama de esa vida pasada.

Interlocutor: Está perfectamente claro.

Johnakan Ur-el: O sea que, aunque nosotros siempre dijimos que el rol actual no tiene nada que ver con el rol anterior -porque alguien en una vida anterior puede haber sido un verdugo y ahora en este vida una maestra de escuela-, igual arrastra el engrama de esa vida pasada a nivel genético como si compartiera genes con el rol de la vida anterior, a pesar de que no tienen nada que ver. ¿Se entiende?

Interlocutor: Está claro, y me has respondido sin que yo lo preguntara una duda que tenía desde hace mucho tiempo.

Johnakan Ur-el: Por eso es importante Psicoauditación, porque de nada sirve que la persona encarnada erradique por completo el engrama implantado en su parte genética, limpiándola, mientras esté el engrama conceptual en el Thetán, porque se le vuelve otra vez a implantar.  Mientras el 90 % tenga engramas, el 10% no va a estar nunca libre de engramas, nunca va a ser plenamente clear.

Interlocutor: Está claro, creo que este tema, por lo menos por ahora, está perfectamente claro. ¿Le damos paso a Radael o hay algo más que querrías decir?

Johnakan Ur-el: Así como digo con los engramas lo digo con todo. Nosotros, los seres humanos, hablemos de Sol III solamente, cuando estamos encarnados tenemos infinidad de temas que nos retrasan en la vida cotidiana. Nos retrasan los engramas, nos retrasan los roles del ego, nos retrasa el bajón energético y nos retrasan los karmas.

Los engramas, los roles del ego, el bajón energético y los karmas son las cuatro patas de una mesa. Y mientras las cuatro patas no estén sólidas, firmes, la persona no va a poder desenvolverse libremente.

Entonces, una persona tiene que estar dispuesta para prestar su Servicio a los demás por el Servicio en sí, no solamente para elevarse espiritualmente, porque elevarse espiritualmente, en realidad, no es una meta.

Estoy hablando en sentido figurado, porque obvio que sí es una meta elevarse espiritualmente, pero sería en realidad más una consecuencia del acto. El acto que la persona hace de poder ser útil a los demás no lo hace conceptuando de que haciendo ese acto se va a elevar. El acto tiene que ser la función idónea de la persona y elevarse tiene que ser la consecuencia de ese acto.

Interlocutor: A ver si entendí. La meta sería el acto y la consecuencia de llegar a la meta la elevación. Para mí está muy claro porque, por ejemplo, cuando yo respondo los mail de los consultantes o confecciono páginas Web no tengo en miras que con ello puedo estar elevándome espiritualmente, aunque en el fondo sé que estoy sumando puntos. A lo que me refiero es que igualmente prestaría ese Servicio aunque no tuviera la función de elevarme.

Johnakan Ur-el: Aquella persona que piensa que siendo útil al otro se eleva, no está prestando realmente un Servicio sino que está especulando, es decir, está siendo artificial.

Entonces, una persona con engramas, una persona con bajón energético, una persona con karmas, o una persona con roles del ego, no puede ser útil al otro porque siempre va a tener una falla, sin contar con una quinta barrera que son las influencias negativas de terceras personas en el plano físico.

Las influencias negativas existen. Son biopsicoenergías dirigidas negativamente por muchas personas, sea con un poder de la mente o con determinados rituales.

Mucha gente le ha preguntado a mi receptáculo si los rituales existen. Existen en el sentido de que hay determinados rituales que movilizan energías negativas. Digamos que así como existe la energía positiva -como cuando mi receptáculo canaliza la Energía Crística para la sanación mediante el gen sanador que posee- hay personas que tienen un poder mental para el mal, y esos rituales que hacen sirven de antena parabólica para potenciar esa negatividad.

Los rituales, de alguna manera, sí existen para hacer daño. Entonces serían cinco cosas las que obstaculizan el libre albedrío del ser humano. O sea, que además del ego, de los engramas, del bajón energético y de los karmas existen las influencias negativas de terceras personas que seguramente lo hacen por roles del ego, o porque su espíritu todavía no está tan evolucionado y les es mas fácil manipular que tender una mano.

Interlocutor: Sin perjuicio de los espíritus del Error y de los demonios,  porque cuando hablamos de terceras personas tendríamos que incluirlos a ellos.

Johnakan Ur-el: Cuando yo hablo de terceras personas estoy hablando de terceras personas físicas, de personas encarnadas. ¿y que su cuerpo de deseos esté conducido de alguna manera por espíritus del Error o por demonios?, ¡eso jamás lo voy a descartar!

 Simplemente quiero decir que, sin perjuicio de esas entidades negativas, es pura y exclusivamente un ser encarnado el que influye negativamente.

Interlocutor: Está claro.

Johnakan Ur-el: Bien, le voy a dar paso a tu Thetán.

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan, y gracias. ¿Ya estás incorporado Radael?

Radael: Así es.

Interlocutor: Creo que mucho tiempo de sesión no tenemos, así que vamos directamente al punto: lo primero que te quiero preguntar es por unas molestias raras generalmente a la noche, dolencias de estómago. ¿Es engrámico o es algo que estoy comiendo?

Radael: Generalmente son situaciones de estrés. El estrés -o el llamado distrés, que es el estrés negativo- a veces no lo acusa todo el mundo a nivel consciente sino a nivel inconsciente y, como dice el Maestro Johnakan, puede ser perjudicial para la salud.

Hay seres humanos que tienen órganos internos que son como una alarma. Hay personas que directamente canalizan su estrés en dolores cervicales, otras en problemas estomacales, otras en problemas de columna, otras en dolores de vista, otras en dolores de cabeza. Cada persona tiene uno o dos puntos débiles que son, digamos, el eslabón más débil de la cadena.

En tu caso no es en rigor un problema del estómago, sino un síntoma de alarma del estrés. Como dice el Maestro Johnakan, a quien respeto muchísimo, siempre es importante ver también a la parte médica. El estrés no siempre se produce por demasiado trabajo; a veces son por situaciones personales, a veces son por metas que para la persona pueden ser inalcanzables en ese momento, a veces pueden ser por cambios, por viajes, por mudanza, por separaciones, por pérdidas de seres queridos, por alejamientos.

Podría mencionar cien factores distintos pero no vienen al caso.

Interlocutor: Está bien. Entonces, suponiendo que en mi caso sea estrés por alguna razón, no es por lo que yo como.

Radael: Eso no quita que te cuides en las comidas, porque cuando hay un estrés el sistema inmunológico se debilita y así como podemos captar mucho más fácilmente cualquier síntoma también podemos debilitarnos si captamos un problema a nivel pulmonar o una gastritis estomacal.

Interlocutor: Está bien. En mi caso, o en nuestro caso, lo que percibes es una especie de irritación en los intestinos o en el estómago.

Radael: En los dos lados, a nivel gastrointestinal. Hay una irritación pero por estrés.

Interlocutor: Está bien. ¿Tendrá una relación con vidas pasadas, con lo que vamos a auditar ahora?

Radael: Así es.

Interlocutor: Entonces, vamos directamente al asunto del Bondage de mi vida anterior en Verona hasta sacarle toda la carga.

Radael: Bien. Voy a tocar una vida que no había tocado antes. En esa época mi nombre era Leticia, Leticia Delmónico, y me sentía muy frustrada. Siempre había sido una niña muy mimada, muy consentida. Si bien mi padre era un granuja, yo no tenía una figura materna que me dijera como ser mujer. Solamente tenía la figura de mi padre, que casi nunca estaba en casa, pero tenía a mi hermano que era dos años mayor que yo. Cataldo se llamaba en esa encarnación. A veces venía a mi aposento y se quedaba conmigo. Llegamos a tener incluso juegos eróticos.

Interlocutor: Ajá. ¿Hubo penetración?

Radael: No, juegos eróticos únicamente.

Interlocutor: Estamos hablando de Verona.

Radael: Sí. Esos juegos eróticos no eran malos en sí porque de alguna manera es como que me servían. Mi hermano me masajeaba en toda la parte de la columna y me hacía correr como una energía linda, una energía buena. Así como antes el Maestro Johnakan habló de bajón energético, yo en esa vida no sufría de bajón energético porque si bien Cataldo no conocía nada de digitopuntura el hecho de hacerme masajes en la columna me servía para que no tuviera ese bajón.

Interlocutor: ¿Qué edad tenías, o teníamos, en esa época?

Radael: Quince o dieciséis y él dieciocho o diecinueve.

Interlocutor: ¿A qué edad desencarnamos en esa vida?

Radael: A los veintinueve años y nueve meses.. Yo adoraba a mi hermano como hermano, a pesar de los juegos eróticos que teníamos. Durante el día no sentía un amor enfermizo como pueden sentir muchos. Era un amor verdaderamente de hermano, pero como yo tenía esa necesidad orgánica de sentir, aunque fuera un roce, no era molesto para mí el tener ese juego erótico. Incluso meditaba mucho en las noches que Cataldo no venía al aposento. Hacía meditaciones y me comunicaba con mi ángel, un ángel que le puse un nombre inventado -Tomasso- y él me daba como orientaciones. Si bien éramos de familia absolutamente católica, yo descreía de los sacerdotes, entonces le consultaba al ángel todo lo que hacía y le decía si estaba bien sacar esa necesidad a través de ese juego erótico.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de eyaculaciones de ambas partes?

Radael: Sí, orgasmos de ambas partes, pero a través de juegos eróticos sin penetración. De acuerdo a mi creencia cristiana yo quería que el primero que tuviese una relación completa conmigo fuese mi prometido, al que conocí después y que fue un joven de España.

Conozco a un joven de España, Álvaro, un muchacho alto, moreno, medio delicado para mi gusto, pero yo tomaba su actitud para conmigo como caballerosidad, como gentileza. Conmigo era como frío. Me besaba pero nunca se acercaba; jamás nada más allá del abrazo tibio. Más de una vez quería que tuviera algo más de fogosidad conmigo.

Incluso una vez lo invité a mi aposento, lo abrazo y es como que se aparta y me dice: "Como te quiero, te respeto". Lo notaba raro pero de todas maneras me agradaba ese respeto hacia mí. Por otra parte, la costumbre que él tenía era muy común en esa época.

En el subsuelo había como un gimnasio donde se practicaba esgrima y lucha, muy similar a la grecorromana. Cataldo y Álvaro muchas veces practicaban esa lucha y yo dos o tres veces bajaba incidentalmente a ver, sin que me vieran, y veía que dentro de esa lucha se rozaban y se tocaban.

Había una parte más activa que la otra. Mi hermano era el activo y mi prometido el pasivo. No llegaban a tener relaciones íntimas en sí porque estaban con su ropa de gimnasia, pero sí había roces, abrazos y ese tipo de cosas. Y me sentí como despreciada.

Un día bajo al gimnasio y se lo planteo a los dos -porque de alguna manera por engramas estaba celosa de mi hermano- y me dice, porque yo siempre le había hecho notar que dudaba de su capacidad de inventiva: "¿Quieres tener verdaderamente algo que nunca has visto?". En ese sótano donde mi padre no bajaba -y si hubiera bajado hubiera participado también- es como que me ataron, como que me inmovilizaron.

Interlocutor: ¿A la fuerza o de alguna manera nos hemos prestado?

Radael: Primero me presté a ello. Fue algo menor porque en realidad empezaron con latigazos por todo el cuerpo. No era como un látigo español porque terminaba en varias puntas. Primero sentía como placer. Luego, cuando fueron siendo más fuertes, empecé a gritar y me amordazaron.

Interlocutor: ¿Ya estabas atada?

Radael: Estaba atada con las manos en la nuca y, a su vez, a un parante de madera.

Interlocutor: Está bien. En ese momento ya no podíamos hacer nada.

Radael: No, por supuesto, y también tenía los pies atados al mismo parante. En realidad fue algo liviano. Digamos que el engrama me lo causó más que nada la desprotección de ese momento. Mi hermano me empezó a tocar todas las partes íntimas e hizo lo que yo no quería. Digamos que esa consumación sexual, que me hubiera gustado que la hiciera Álvaro, realmente la hizo mi hermano, pero con los dedos directamente.

Interlocutor: O sea que hubo una desvirgación con los dedos.

Radael: Sí. Eso no me molestó, lo que sí me molestó fue la desprotección, la indefensión. En ese momento es como que me elevé espiritualmente y dejé de sentir, dejé de sentir todo tipo de dolor. Me comuniqué con el ángel, ese ángel tan querido.

Interlocutor: ¿Ese ángel era real o un invento nuestro?

Radael: Era un ángel verdaderamente el que se contactaba. Él me decía puntualmente: "Estás conmigo. De alguna manera no te salvas de generarte un karma porque tú es como que provocaste esta situación. Esto no quita que quien es tu hermano biológico y quien es tu prometido por ser un sometido sin carácter también tengan su karma, pero tú también tienes lo tuyo y te generarás engramas de desprotección. Simplemente puedo decirte que si bien puedes hacer eso desde tu libre albedrío, siempre tienes que pensar en el equilibrio".

Y yo a su vez le decía: "Sí, pero tu avalaste los momentos en que tuve los juegos eróticos con Cataldo". "Los avalaba por una sencilla razón: en ese momento era tanta la necesidad física que tenías, que ese juego erótico era como que descomprimía esa tensión, que la hubieras sacado a lo mejor por otro lado, o te hubieras creado un trastorno psicológico. Las visitas nocturnas de tu hermano Cataldo eran como una especie de catalizador para bajar un poquito tus decibeles de vibración".

Interlocutor: Antes de que sigas, ¿el 90 % de ese 10 % enviaba Luz o dejaba actuar al ángel? ¿O se mantenía aparte?

Radael: El 90%, en este caso yo, lo que hacía era estar pendiente de la entidad angélica porque era un honor el tener un ángel hablando.

Interlocutor: Está bien. Continúa.

Radael: Me comuniqué con el ángel y me dio mil lecciones. Me explicaba que el amor es una cosa muy importante.

Interlocutor: ¿Simplemente estabas atada en esa sesión de Bondage?

Radael: Sí, así es. Ángel mío, le pregunté: "¿Cuál es la diferencia entre el goce y la falta de respeto?". Y el ángel me lo explicó claramente: "La falta de respeto no tiene nada que ver con una relación sexual. La falta de respeto no tiene nada que ver con un goce sexual aunque sea sin consumación, aunque sea un juego erótico. Eso no es falta de respeto porque el cuerpo se presta a una transmisión de energía. Eso está bien. La falta de respeto es cuando te limitan a hacer algo que tú no quieres porque en determinado momento te ataron y pensabas que era un juego, pero cuando sufriste ese dolor querías desatarte y no te respetaron tu libertad de acción. Ésa es la falta de respeto.

- ¡Ah, mi Ángel, pero yo creía que la falta de respeto estaba en la relación en sí!.

- No, para nada. La falta de respeto está en coartar la libertad de la persona. Ésa es la diferencia.

Bueno, en ese sentido me siento más tranquila como parte encarnada y yo, como Thetán interactuando -sin participar pero captando con mis antenitas conceptuales- me sentía también más tranquilo pero de alguna manera no olvidaba que el 10% encarnado era cómplice de lo que pasaba porque había apretado el botón del disparador.

No era responsable directo porque no sabía hasta dónde iba a llegar el hermano biológico en ese momento, y no sabía qué poder de sometimiento tenía para con mi prometido. En ese momento termino de hablar con el ángel y me encuentro en una camilla desatada.

Interlocutor: ¿Desatada?

Radael: Sí.

Interlocutor: ¿Cuánto tiempo había transcurrido desde que comenzó todo?

Radael: Tres horas.

Interlocutor: ¿Tres horas habían transcurrido?

Radael: Sí. En ese momento yo, ya personificando a ese rol de Leticia, le pregunto a mi hermano: "¿Qué ha sucedido?" y me dice: "Pudimos estar nada más jugando -él lo llamaba jugando- veinte minutos porque después te desmayaste. Estuviste como dos horas y fracción desmayada".

Dije: "¿Cómo desmayada, si yo me.?". Y allí me callé. O sea, la comunicación con mi ángel fue en el momento en que estaba desmayada. Me sirvió, porque al estar desmayada, de alguna manera, al estar en contacto con mi ángel, mi mente analítica estaba funcionando al 100% y no permitió que la mente reactiva captara ese tremendo dolor y las palabras que decían mientras tanto mis dos opresores. ¿Se entiende?

Interlocutor: Perfectamente. ¿Es decir, en concreto, que lo que nos sucedió fue diferente a otros casos donde la persona está sin sentido y la mente reactiva está totalmente alerta y absorbe el engrama?

Radael: Claro, al estar contactada con mi ángel impidió que captara más engramas.

Interlocutor: ¿Pero algo de engramas hubo?

Radael: Por supuesto que sí. Pero para mí eso fue muy positivo porque logré el contacto pleno con el ángel. El ángel me dio la lección de que el verdadero pecado, como le dicen hoy los religiosos, es el coartar el libre albedrío de la persona. Todo lo demás que una persona pueda hacer a otra cuando hay acuerdo está bien. Eso es lo que comentaba el ángel.

Interlocutor: El Bondage, con la atadura inclusive, duró veinte minutos. Después te desataron. Perfecto. ¿Pero que queda, si queda algo, de carga engrámica de ese Bondage?

Radael: No, ya tengo toda la carga sacada porque era un engrama de indefensión, de desprotección. El hecho de repasarlo -y aparte la euforia que tengo en este momento por revivir el contacto con el ángel- hace que se haya descargado al 100%. Al contrario, en este momento estoy con mucho estado anímico.

Interlocutor: Te hago una última pregunta que va a ser de una respuesta cortita, aunque Jorge ya me la adelantó. Suponte que yo viajo al pasado -también se puede viajar al futuro pero digamos que viajo al pasado-, no importa si como viajero del tiempo oficial o clandestino. El 10 % viaja al pasado. Obviamente te arrastro a ti como 90%... ¿Qué pasa con los otros 10 %? ¿Se quedan sin Thetán hasta que regresemos? ¿Y si no regresamos porque morimos en el intento? Ésa es la pregunta, es decir, qué sucede con los 10 % que se quedan sin Thetán.

Radael: En un momento determinado es como que hay una conexión interdimensional. Si de alguna manera tú, 10%, mueres allí en el lugar al que trasladaste en el tiempo, volvemos ambos, ya como espíritu 100 %, al tiempo actual como si fuéramos una banda elástica. No quedo atrapado como espíritu en el pasado.

Interlocutor: Supongamos que estoy veinticuatro horas en la época de Nerón haciendo investigaciones como 10%... ¿Qué pasaría si me enamoro de una damisela y me quedo en la época de Nerón?

Radael: Si te quedaras allí, yo me quedo contigo y también interactuando con mi otra parte que es el otro yo, el otro 90 %, que anima a Nerón. O sea que vamos a cohabitar.

Interlocutor: Entiendo. Hay dos que preguntas concretas que quiero hacerte. La primera es: ¿Qué pasa con esos otros 10% de los universos alternos que se quedan sin Thetán? Y la segunda pregunta, y que se me ocurre en este momento, es algo bastante curiosa: ¿Qué sucede si yo, 10%, viajo al pasado, a la época de Verona? ¿Puedo tener relaciones sexuales con Leticia, o sea, conmigo mismo? ¿Eso se puede dar?

Radael: Con respecto a esta última pregunta, la respuesta es que sí, eso se puede dar. Y con respecto a la primera, la respuesta es que los otros 10% no quedan sin Thetán. Como ya dije, digamos que siempre hay como una especie de conexión, de la misma manera que un ser que está encarnado en el plano físico y tiene su Thetán en el plano -1 también tiene conexión, aunque ese Thetán no lo pueda orientar porque está en ese plano bajo.  

En ese caso si yo, Thetán, viajo al pasado arrastrado por el 10 % pero no los voy a poder orientar, pues va a estar la conexión nada más. La conexión tiene que existir porque si no hubiera Thetán los otros 10 % de los universos alternos desencarnarían.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, por más que viaje al pasado el 10% principal, sigue habiendo una interconexión de los otros 10 % secundarios con el Thetán?

Radael: Correcto. La conexión estaría pero esos 10 % no tendrían ningún Yo Superior que los oriente.

Interlocutor: Bueno, eso era todo por ahora.

Radael: Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta luego, y hasta la próxima.

Continúa en esta página