Índice

Sesión 2 sobre Albor V, 16/2/07

Grupo Elron

 

Médium: Jorge Olguín

Diversas comparaciones entre los habitantes de la Tierra y Albor V y Brumer 4

Sesión en MP3 (2.680 KB)

Enlace a la primera sesión

Estoy aquí contactado con el plano físico buscando desanudar preconceptos.

Cuando se habla de erradicar engramas, cuando se habla de integrar roles del ego, no solamente se logra con repasar vivencias de episodios dolorosos que provocan a su vez emociones dolorosas, sino también recorriendo episodios que dejan enseñanzas.

Voy a repasar algunos aspectos de este planeta lejano para vosotros, Albor V, comparados con este planeta Sol III.

Hubo una vez un maestro que en este momento es reconocido como el mensajero de los eones, eones no referidos al Creador sino referidos a los tiempos que siguen corriendo, llamado Tar que encarnó como Toth o Hermes, donde hay una frase que le atribuyen que dice "lo que es arriba es abajo". Yo diría lo mucho es igual a lo poco, o lo que se cree que es un opuesto resulta que no lo es, porque son dos facetas de un mismo plano.

En Albor hay una tremenda felicidad donde no hay carencias, Sol III es un mundo empapado de carencias producidas por el ser humano que es la raza inteligente que lo habita. En Albor no tienen preocupaciones, hay pequeños grupos que son los que llevan el control, lo que sería el gobierno, en Sol III algunos que llevan el gobierno parece que no tuvieran preocupaciones porque se comportan, porque actúan de esa manera.

En Albor finalmente están mostrando una faceta egoísta porque aquel espíritu que encarna allí sabe que va a pasar una vida tranquila sin sobresaltos, pero también sin compromisos, en Sol III detecto mucha gente que vive la vida sin compromisos y toda la gran abundancia que hay en Albor es la gran carencia que hay en Sol III.

Entonces mi pregunta y con una respuesta posterior es, si los mundos son tan distintos ¿por qué los comportamientos son tan semejantes? En un mundo donde todo abunda, en un mundo donde todo lo tienes al alcance de la mano, en un mundo donde no existe el delito porque si lo tienes todo, hay libertad, no prejuicios, la palabra prohibido casi, casi se desconoce, sin embargo es un mundo que no asume, que puede haber otros mundos donde sí existe el dolor, donde sólo el compromiso del otro puede menguar ese dolor.

En Sol III donde sí hay dolor, donde sí hay angustia, donde unos pocos logran solamente lo que hay en Albor, y el resto no asume la gravedad de la situación. Piensan que es un mundo demasiado vasto y dejan para el terreno de la fantasía el gran colapso que puede venir. O si no peor, se basan en profecías absurdas, con diagnósticos más absurdos como lo del año 2012 terrestre, donde tocan temas como cinturones fotónicos, cambios de energía que producen cambios de conciencia, y una sarta de tonterías una arriba de la otra con gente que cree plenamente en eso y no en otros caminos espirituales más potables, más coherentes, más acordes con lo que es.

¿Y a qué conclusión llego? Llego a la conclusión de que cuando encarné como femenino en ese mundo Albor, me sentía distinta porque mi afán era investigar, mi afán era entender por qué esos seres encarnados en Albor, los alborinos, no les corría eso que en Sol III se llamaba la adrenalina. Hoy, encarnada como femenino en Sol III, pienso exactamente lo mismo a pesar de que este mundo es lo opuesto a aquel.

¿Por qué a la gente no le corre la adrenalina? Aquel por mucho, este por poco, pero la conducta de los habitantes de ambos mundos en muchos casos es similar. No hay compromiso, en el otro quizás porque no era necesario, en este es absolutamente necesario pero lo desestiman, lo dejan de lado, cada cual vela por sí mismo.

Y a pesar de que mi 10% encarnado como femenino no tiene la memoria reencarnativa, estamos logrando gracias a este trabajo que estamos haciendo una gran comunicación, y mi 10% encarnado tiene las mismas inquietudes como cuando encarnamos con ese otro rol en Albor 5. Allí sacudía gente y les decía:

- ¿Qué haces de tu vida?
- Soy feliz.
- ¿Dime qué es la felicidad?
- Puedo ver el holovisor.
- ¿Y qué te trae de felicidad el holovisor?
- Oh, pero, veo un drama tremendo.
- Ah, o sea que tú viendo un drama por el holovisor escapas de esta realidad monótona que tenemos todos los alborinos, donde en realidad no existe la felicidad porque no hay incentivos, y te sumerges en el holovisor.

Y volviendo al presente, hoy en Sol III, así como en Albor 5 se sumergen en el holovisor, aquí hacen lo mismo con el televisor. Se sumergen en fantasías porque no quieren la realidad. ¿Es que no se dan cuenta que esa realidad la pueden cambiar para mejor? ¿Es que desconocen la palabra compromiso?

En el otro mundo los sacudía porque no reaccionaban, porque no tenían el incentivo de buscar algo más, porque no tenían el incentivo de decir bueno, si aquí no nos falta nada, ¿por qué no vamos en naves a otros mundos a ayudar a otros? Porque era demasiado incómodo. Aquí en Sol III que falta tanto por hacer, también es demasiado incómodo para muchos ayudar a otros. Entonces es lo mismo. Allí por mucho, aquí por poco, pero la conducta es igual, la gran indiferencia.

Esa gran indiferencia que nunca voy a aceptar, porque aunque en cada encarnación pierda la memoria reencarnativa mi rol como ser encarnado, algo dentro de ese rol, algo dentro de ese rol le va a dictar a movilizarse. Para expresarme de una manera terrenal voy a dar un mal ejemplo pero entendible. Es como si mi inquietud conceptual fuera un gran virus, y ese virus se lo transmito a mi 10% en cada encarnación para que tenga esa inquietud. Entonces se borra su memoria reencarnativa pero no se le borra la inquietud.

Y creo que a ninguno de vosotros aquellos que estáis encarnados se os borra la inquietud. Perdón, falta un detalle, ¿vuestro espíritu tiene esa inquietud? Me diréis, Ok, el primer paso es la inquietud, ¿qué sigue? La inquietud lleva a comprometerse, a seguir investigando a buscar lo mejor, a buscar el camino idóneo...

Hay muchas falencias para corregir, hay que corregir la gran indiferencia, hay que corregir la competencia desleal, hay que corregir los falsos mensajes, o aquellos que dan mensajes para figurar, o aquellos que buscan descalificar como decía mi 10% encarnado hablando con este receptáculo que gentilmente me alberga, gente que en el plano físico no debate, discute. Y como no tiene su propio caudal de información idónea para transmitirle a la otra persona y de esa manera aprenden mancomunados, lo que en hacen es descalificar al otro. Pero no se dan cuenta que descalificando al otro, ambas partes se vuelven cada vez más ignorantes. Y es muy común en aquéllos seudo maestros, es muy común que busquen descalificar la opinión del otro, muy común.

Yo he estado en dos oportunidades en el plano 5 sub nivel 8, a un sub nivel de lo más alto, y he tenido algunas experiencias en determinado momento de episodios muy dolorosos donde yo misma como femenino encarné en un mundo tan tétrico, tan tétrico, Brumer 4, a muchísimos miles de años luz de lo que es Sol III, donde el rol femenino era considerado apenas un poco más que nada, y yo ya traía el virus de la inquietud en una sociedad absolutamente, absolutamente dominada por el masculino donde lo único que hacía la femenina era procrear. Y la única felicitación que recibía la femenina en esa encarnación, en esa vida, era cuando su hijo era masculino. Era como que ya había cumplido con su vida.

Y todos los anhelos que tenía en esa encarnación en Brumer, todos los anhelos eran aplastados, porque si bien tenía ideas para modificar muchas cosas, era un mundo muy inhóspito, muy frío, y yo estudiaba en secreto, estudiaba tomos en secreto, y tenía un proyecto de modificación de la atmósfera. Me he recorrido leguas, similares a lo que serían las leguas terrestres, para llegar a la casa de mi antecesor, lo que aquí en la tierra sería mi padre, pensando que iba a tener el oído presto, que no lo tenía el que sería mi pareja. Le mostré los proyectos. Me miró primero con un gesto de querer abofetearme, y luego me dice Mara, déjame todo esto y ve para tu casa que no tienes que estar aquí. Yo estudiaré todo esto. Pasó media revolución a través de la estrella, lo que aquí sería medio año, y veo la publicación de mi teoría en algo similar a lo que aquí se llamaría el boletín oficial, y sentí primero impotencia, me cayeron las lágrimas de ver que mi propio padre o antecesor como le decíamos en Brumer, se había quedado con la idea, porque era imposible admitir que una femenina pudiera elucubrar algo más allá de preparar la comida y procrear.

Pasaron las épocas, se logró modificar y mejorar la atmósfera de ese mundo, y tuve una gratificación interna de decir fui la creadora de esa modificación. Si bien en este mundo nunca quedó registrado mi nombre, Mara Panguer, nunca...

He pasado muchas penurias con muchos roles del ego incorporados que no me permitieron estar finalmente en los planos de luz o maestros, me llevaron hacia el plano 3. Pero si tuviera que hacer un patrón, un común denominador de lo que fueron los distintos roles en los cuales he protagonizado muchas veces, en otros he sido relegada como femenino, voy a decir que siempre tuve la inquietud, y sí me gustaría que esa inquietud fuera una plaga que se propagase en el buen sentido, que contaminara a todo Sol III de inquietudes sanas, de inquietudes de querer investigar, de saber para qué estamos, de saber qué hacemos, de saber cómo modificamos a favor nuestro hábitat, de saber cómo manejamos esa indiferencia que invade a toda la sociedad. En eso estoy y pongo toda mi vida física en ello.

Y ese es mi mensaje de hoy. La inquietud trae aparejado compromiso, compromiso de investigación que finalmente es una de las funciones del servicio, que como dice el excelso maestro Johnakan, es amor hecho obra.

Hasta todo momento.


Hola Profesor. Le escribe Javier Marenco, de Mercedes, Buenos Aires:

Quienes sabemos que somos espíritus evolucionando, y que para ello una de las formas es ir tomando distintas vidas en distintos mundos...... seguramente soñamos (al menos yo lo hice), con habitar alguna vez, un mundo justo, sin carencias, solidario, estando COMPROMETIDO con el otro, sabiendo del SERVICIO y con conocimiento de la realidad en el universo. (tal cual la sabemos hoy a través del Grupo Elron).

Claro que al imaginarme ahí, y sabiendo que en el universo existen mundos como este, planeta Tierra, sería egoísta sino pensara en encarnar en la Tierra (Sol III) con el fin de aportar mi granito de arena, para sumar, en todo lo que pueda.
Y estoy aquí, por lo que creo que estoy en el lugar indicado para este tiempo de mi evolución, y para lo que pueda aportar desde mi humilde condición.

Solo debemos tomar CONCIENCIA de la realidad, COMPROMETERNOS, brindar SERVICIO, transmitir los CONOCIMIENTOS adquiridos, todo esto siempre con EQUILIBRIO algo tan difícil de lograr pero no imposible....... algunos ya lo han logrado, personalmente lo estoy intentando y aliento a todo aquel que esté en este camino o que quiera estarlo.
CREO, ESTAMOS EN EL LUGAR INDICADO RESPECTO A NUESTRA ETAPA DE EVOLUCION Y LO QUE PODAMOS APRENDER Y BRINDAR AL OTRO
Es algo bueno no desaprovechar tal oportunidad.
Gracias profesor por todos estos mails "extras" que me envía.
Un abrazo.
Javier