Índice

Sesión con Johnakan, 2/8/11, sobre el amor personal

Grupo Elron

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Karina.

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-El

 

Habló sobre el desequilibrio en la búsqueda del amor personal, provocado por la baja estima. Todos somos importantes, y si bien el amor personal es muy positivo, no tiene que ser un requerimiento absoluto. El estar bien con uno mismo no depende de factores externos, sino de nuestro amor y acciones por los demás.

 

Sesión en MP3 (1.782 KB)

 

 

            Entidad: ¿Cómo estás, querida hermana?

 

            Interlocutor: ¿Cómo te encuentras?

 

            Entidad: Muy bien. Mi nombre es Johnakan Ur-El y soy el Thetán de este receptáculo.

 

            Interlocutor: Es un gusto tenerte aquí.

 

            Entidad: Lo mismo para mí, a través de mi 10%, hablar contigo. Esta vez no vengo a dar un mensaje generalizado. Hay personas de sexo femenino que de alguna manera han tenido contacto con mi receptáculo y están pasando por momentos difíciles, tratando de encontrar nuevos rumbos a su vida, tratando de ver donde están paradas, con idas y vueltas en el plano afectivo, en el plano personal, en el plano familiar, etc. llegando a tener picos de baja estima, es decir, por momentos entendiendo lo importantes que son pero por momentos entrando en estadios de depresión y angustia, pasando por crisis y teniendo hasta dramas a nivel psicofísico.

            Y ése es mi Mensaje: explicar que, como dice mi 10% que hace de receptáculo, somos importantes por lo que nosotros entendemos que somos en función de cómo nos brindamos a los demás y no por tener o no un afecto de terceros. Si bien es importante el amar en el plano físico y sentir que nos aman no debemos captar el afecto de terceros como una necesidad sin la cual no sobreviviríamos porque estaríamos buscando la aprobación de los demás o, como dice el hermano Ruanel, “buscar el permiso para sobrevivir”.

            Cada uno de nosotros, querida hermana, es importante en función de lo que hace: en función de sus proyectos, en función de sus anhelos, en función de cómo se brinda, en función del amor que hay dentro y que sale de sus poros -metafóricamente hablando- y que puede dar y hacer felices a otros. O sea, el amor impersonal.

            Pero muchas veces he dicho que el plano físico es un pozo gravitatorio en el cual tenemos incorporado el amor personal. El amor personal no es negativo para nada, a pesar de que abreva mitad del sentimiento y mitad de la emoción. Si bien la emoción no deja de ser egoica, si está equilibrada la podemos manejar. El amor personal es un amor que también te nutre porque tú te brindas y se brindan a ti.

 

            Interlocutor: Pero no debe ser el único. Debe haber cierta armonía de amor personal y de amor impersonal en nuestras vidas como para mantenernos en armonía con nosotros y con los demás. ¿Verdad?

 

            Entidad: Tiene que haber una total armonía porque si el amor personal se desequilibra entonces manipula, trata de dominar y llega a tratar a la otra persona como si fuera un objeto de su propiedad. Pero un objeto puede ser valioso como también puede ser descartable, y los seres encarnados no son descartables; todos sois valiosos, todos sois valiosos. Aún aquellos que aún no han aprendido a brindarse a los demás porque seguramente todavía no será su tiempo.

            Lo negativo para esas personas que buscan brindarse es el necesitar para valorarse, como si la valoración del otro fuera indispensable. Y lo he dicho muchas veces: Si primero no nos amamos a nosotros mismos, ¿cómo podemos buscar, pedir, exigir el amor del otro? Si no nos respetamos a nosotros mismos, ¿cómo podemos buscar, pedir, exigir el respeto del otro?

 

            Interlocutor: Hay personas que necesitan sentirse queridas para sentirse bien con ellas mismas, como para ser ellas mismas quienes puedan aceptarse. Y hay personas que tratan de sentirse bien a través de poder concretar ciertos anhelos y que quizá no pasa por la aceptación de los demás sino por la necesidad de concretar sus propios proyectos. ¿Vale lo mismo para estas personas, también?

 

            Entidad: En el segundo caso está bien porque tú te puedes sentir completa concretando proyectos. En el primer ejemplo que has dado no, porque sería como buscar la aprobación del otro. Es distinto que tú te sientas completa al encaminar un proyecto a que te sientas completa porque te necesiten, por sentirte querida, por sentirte aceptada, porque basta con que te aceptes tú, con que te quieras tú. Entonces, que te acepten los demás sería complementario pero no imprescindible.

            Mi 10% encarnado que justamente es quien transmite mis ideas está a favor de sentirse querido, de sentirse aceptado, de sentirse amado, pero ha pasado épocas en su vida donde no fue amado, donde no fue aceptado, donde no fue querido y no bajó una pizca su autoestima.

 

            Interlocutor: La mayoría de la gente le sucede esto: cuando tiene un desencanto o un desengaño afectivo inmediatamente baja su autoestima. Por lo general sucede eso. Muchos logran superarlo y otros no. Y es ahí donde se ve si realmente se aceptaban por ellos mismos y no por el afecto que le tuvieran los demás, ¿no?

 

            Entidad: Exacto. Ése es el Mensaje: Cada uno es valioso por sí mismo. Eso no significa que rechace el amor sino todo lo contrario: el amor que viene de fuera es hermoso. Amar y ser amado. Hablo del amor personal, que en el plano físico es más fuerte que el amor impersonal. Lo he constatado -o lo ha constatado mi 10%- en infinidad de ocasiones. Pero pueden convivir ambos amores: el amor impersonal que brinda y el amor personal que brinda, pero que a su vez goza. De todas maneras, el amor impersonal también goza brindando, pero es otro tipo de goce.

            Como diríais vosotros, en el amor impersonal goza el espíritu. En el amor personal goza el espíritu y el cuerpo: gozas al abrazar, gozas al acariciar y al sentir una caricia y al sentirte abrazada. Pero mientras eso no ocurra no debes dejar de sentirte importante porque hay mucho por recorrer, hay mucho por andar, hay mucho por hacer.

 

            Interlocutor: Yo creo que -tú me dirás si es correcto-, a veces, no se debe esperar sentados a que alguien aparezca para amarnos. Pues no esperes, me parece que está bueno salir y brindar afecto a quienes no lo tienen.

 

            Entidad: Es válido, absolutamente válido. Eso es Servicio puro. Y seguramente -porque el Padre es tan generoso- cuando tú brindas ese Servicio puro quizá recibas la "recompensa" -lo digo entre comillas porque no existen premios ni castigos; es una manera de expresar al lenguaje hablado- de encontrar a la persona en cuestión que va a entender tu punto de vista, que va a captar tu forma de ser, que va a "leer" tu esencia. Y no hace falta ser compatible 100%. Se lo digo siempre a mi parte encarnada. Es más importante la amplitud de criterio que la afinidad, porque muchos buscan afinidad y se frustran porque idealizan. No se trata de idealizar. Mi 10% puede admirarte a ti pero no te idealiza porque estando encarnada puedes ser falible de la misma manera que es falible mi parte encarnada. El Padre no es falible. Nosotros como espíritus y vosotros como seres encarnados somos falibles. Entonces, se trata de no idealizar, pero podemos admirar.

 

            Interlocutor: Y se trata de -humildemente creo- tratar mientras tanto, mientras uno espera, de brindarse a los demás, tratar de crecer y tratar de estar bien uno como ser, como persona. Y creo que en el momento que sea adecuado, quizá cuando menos lo esperes, la persona llegará.

 

            Entidad: Así es, porque lo demás viene por añadidura, es una consecuencia de nuestros propios actos. Todo es una consecuencia. Entonces, ¿qué actos vamos a provocar: altruistas, egoístas, hostiles, amorosos? Porque lo demás es consecuencia. Es una cuestión de coherencia. Lo ideal, lo correcto, es provocar actos altruistas por goce, por dicha, porque es algo que nos va a acariciar nuestro interior. Y aquellos que aún no están convencidos utilizad el sentido común porque -esto lo dije hace más de una década de vuestros años- el Universo es un espejo. Espero que se capte eso.

 

            Interlocutor: Muchas gracias por tus Palabras y por estar aquí, con nosotros.

 

            Entidad: Mando toda la Luz y también a tu parte espiritual como Kar-El.

 

            Interlocutor: Toda la Luz para ti, Johnakan. Hasta todo momento.