Índice

Sesión 7/12/09 con el Maestro Ruanel

Grupo Elron

 

Sesión del 7/12/09

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Habló sobre un problema de salud de Jorge y otro de salud y engrámico de l interlocutor. Ahondó en diversos temas sobre la mente reactiva y sus diversos subtipos.

 

 

Ruanel: ¿Qué tal?

Interlocutor: ¿Qué tal, Maestro? Tanto tiempo, diríamos entre comillas. ¿Comenzamos directamente? Porque la primera pregunta va dirigida a Jorge, o por Jorge. ¿Le parece que empecemos?

Ruanel: Bien.

Interlocutor: Como yo no sé bien de cuestiones médicas, ¿qué le podemos decir a Jorge sobre el problema que tiene, de lo del vértigo? Desde ya creo que tenemos que descartar que sea engrámico, y que se trata de una cuestión física, ¿no? Lo escucho Maestro.

Ruanel: Es una cuestión ocasionada desde 1997, debido a la mediumnidad. De alguna manera, la gran percepción mediúmnica que tiene le ha afectado a determinado funcionamiento del cerebelo que, a su vez, afecta a la parte del oído, provocándole el síndrome de Ménière. Digamos que a las pocas semanas de empezar a hacer mediumnidad le surgieron mareos que, con el tiempo, fueron más intensos hasta provocarle vértigos instantáneos, con el agravante que desde hace poco tiempo canaliza Energía Crística Superior, que es una Energía Crística condensada para sanar a determinadas personas. La sanación no hace que la persona prescinda de la parte médica, sino que coopera con ésta para que determinados males sean mejorados.

Interlocutor: O sea, ¿la Energía Crística está influyendo positivamente en Jorge?

Ruanel: Sí. Entre las distintas células del oído el doctor le aplicó Gentamicina intratimpánica, que mata la función de éste y las células ciliares no vuelven a recuperarse nunca más.

Interlocutor: ¿Y eso es bueno?

Ruanel: Es bueno en el sentido de que no sufriría más vértigo, pero hay unas células madre en la parte del laberinto que se regeneran por la acción de la Energía Crística que él canaliza. Es como que esas células vuelven otra vez a cobrar vida y le vuelven a provocar este vértigo.

Interlocutor: O sea, es un círculo vicioso, diríamos…

Ruanel: Es un círculo vicioso, pero obviamente él no va a dejar ni de canalizar ni de enviar Energía Crística sanadora…

Interlocutor: Está bien. ¿Pero ello afecta a la precisión de la mediumnidad o son dos cosas distintas?

Ruanel: Son dos cosas distintas. No afecta a la mediumnidad sino a la parte psicofísica, porque de alguna manera lo crea dependiente y con cierta capacidad diferente.

Interlocutor: Está bien. ¿Algo más que le podamos decir a Jorge? ¿La parte médica está bien atendida?

Ruanel: En la Medicina falta mucho por aprender en todo lo que es el área de otorrinolaringología y distintas enfermedades que hoy día todavía no son curables –sí tratables-.

Interlocutor: Pero lo que está haciendo el médico con Jorge, ¿está bien de acuerdo a los conocimientos médicos actuales?

Ruanel: Exacto, de acuerdo a los conocimientos actuales. Habría un paso más avanzado, pero ya sería invasivo ya que se trata de la parte quirúrgica.

Interlocutor: ¿Una microcirugía?

Ruanel: Claro, en la parte del laberinto.

Interlocutor: ¿Usted no la aconseja?

Ruanel: No, por el momento no.

Interlocutor: Está bien, Maestro. La primera pregunta es una cuestión personal mía. ¿Usted ve que solucioné el problema de la presión y que el único problema que me quedaría serían las psicoauditaciones pendientes?

Ruanel: Sí, pero de todas maneras…

Interlocutor: Yo me estoy cuidando mucho con la sal… ya casi no como nada de sal.

Ruanel: Es muy importante eso.

Interlocutor: O sea, ¿estaría ya en una presión normal para mi edad?

Ruanel: Sí. De todas maneras, en el plano físico la medicina todavía no ha avanzado lo suficiente y hay síntomas que se consideran enfermedades crónicas. O sea, para el médico, el hipertenso es hipertenso de por vida.

Interlocutor: Está bien. Pero la pregunta mía es si yo en este momento estoy en 14 – 8, usted puede percibir que…

Ruanel: Está controlada.

Interlocutor: ¿Si me mantengo así voy bien?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Y quedaría esas reestimulaciones que tengo. Ahora la pregunta es: Usted sabe que yo demoro mucho en hacer mis psicoauditaciones. ¿Eso tiene algo que ver con que la mente reactiva es un mecanismo que protege a sus engramas o no?

Ruanel: Totalmente. A eso me iba a referir…

Interlocutor: ¿Pero en el caso mío, también?

Ruanel: Sí.

Interlocutor: ¿Aunque sea una psicoauditación a mi thetán Radael?

Ruanel: Sí.

Interlocutor: O sea, ¿está operando? No lo puedo creer… ¿Mi mente reactiva está defendiendo los engramas que tengo?

Ruanel: ¡Pero sucede lo mismo con los roles del ego!

Interlocutor: ¡Uh, claro! ¡Pero eso es una cosa fantástica! ¡Una novedad impresionante!

Ruanel: De todas maneras, en tu caso es muy leve porque tú lo tomas como que no tiene importancia, como que lo manejas, como que ‘lo dejo para más adelante’, pero sé de consultantes que ese mismo mecanismo trabaja diez veces más en contra de la persona y la mente reactiva forma un búnker fortificado…

Interlocutor: Interesante. O sea, ¿también en la psicoauditación la mente reactiva funciona igual protegiendo sus engramas?

Ruanel: Claro.

Interlocutor: Está bien. De cualquier manera, también hay otra razón que justificaría que uno siempre en las sesiones haya algo más interesante que psicoauditar a Rafael… ¿Qué pasa?

Ruanel: Quiero aclarar que ha sucedido con muchos consultantes. A veces el mismo Thetán repasa engramas que verdaderamente son importantes para luego erradicarlos…

Interlocutor: Pero elude otros, diríamos…

Ruanel: Elude otros y entonces las vivencias que relata, si bien son importantes -porque todo engrama erradicado tiene importancia- a veces es como que, como diríais vosotros en el plano físico, inconscientemente elude tocar determinado engrama, pudiendo pasar años donde el 10% encarnado “se siente bien” hasta que algo que ha experimentado le hace reestimular y “resurge”, a flor de piel, determinado condicionamiento.

Interlocutor: Está bien. Ahora, si nosotros en la psicoauditación en lugar de permitirle o de decirle al Thetán, al 90%, que busque algún incidente lo enviamos directamente al incidente básico de vidas anteriores…

Ruanel: Claro, pero yo ya aclaré que no necesariamente –y corrijo a cuando yo estaba encarnado- un incidente básico es la clave de todo; a veces hay incidentes posteriores que pueden estar influenciando en ese momento al 10% y hay que tocarlo.

Interlocutor: ¿Y a pesar de que no se elimine el engrama de vidas anteriores básico ese incidente intermedio puede eliminarse con la psicoauditación?

Ruanel: Sí, totalmente, porque los engramas son independientes.

Interlocutor: Si, pero eso no pasa en la anterior técnica. ¿O hay algo que aclarar ahí? Porque en la anterior técnica sabemos que cuando –inclusive con el instrumento- el engrama sigue mostrando carga a pesar de que el paciente los relata es porque hay que buscar un incidente anterior que lo mantiene. ¿Sigue esa idea sobre eso?

Ruanel: Sí. En los engramas genéticos, físicos, sí. Los engramas conceptuales son independientes, o sea, se pueden ir erradicando en forma autónoma en la medida que le estén afectando en ese momento, como a ti te pasó que sentías ahogo y se repasó una vida anterior donde había ocurrido un incidente que habías quedado…

Interlocutor: Ese ahogo desapareció. No volvió más.

Ruanel: Claro. Tuviste dos vidas que te provocaban sofocones.

Interlocutor: Y hay otra inclusive más que se está reestimulando y que estoy…

Ruanel: Claro, la de la cueva, la que has quedado muerto como anfibio…

Interlocutor: Pero hay otra que yo todavía no psicoaudité.

Ruanel: Exacto. Y te dejas estar…

Interlocutor: Vamos a ver si lo hacemos en una próxima sesión.

Ruanel: Iba a hablar algo más con respecto a la mente reactiva y los engramas…

Interlocutor: Sí, y es muy interesante porque es una novedad esto.

Ruanel: Claro. Hace millones de años atrás -cuando existía la mente reactiva automática- la mente reactiva impulsiva estaba como fusionada con la mente reactiva automática; era la mente reactiva impulsiva junto con la automática la que “salvaba” al hombre prehistórico de caer presa de un mamífero superior a él en fuerza, como podía ser un…

Interlocutor: Un tigre dientes de sable.

Ruanel: …Smilodonte, un megaterio o un mamut. Esa mente reaccionaba en décimas de segundo porque la mente analítica, de haber estado, al no tener él las armas necesarias para defenderse, lo hubiera hecho sucumbir porque el solamente pensar “¿qué hago?” le hubiera hecho perder segundos valiosos y, por tanto, hubiera caído presa de ese depredador. Luego la mente reactiva automática y la mente reactiva impulsiva se fueron disociando, si se entiende el concepto.

Cuando yo estaba encarnado supe, a través de distintos estudios de esa mente, que de alguna manera condicionaba al ser humano. Entonces trabajé muchos años sobre la mente reactiva automática, que es la mente original que yo “redescubrí”, porque en realidad nada se descubre. Y este receptáculo, muchísimos años después, redescubrió la mente reactiva impulsiva, que era la que estaba asociada en los comienzos del homo erectus con la mente reactiva automática.

Luego vinieron submentes -si las quieres llamar así- aunque no me gusta la palabra -como dice el hermano Johnakan: el concepto es mucho más precioso y completo que la palabra hablada-: hablamos de la mente reactiva depresiva, que es una mente que también incide y condiciona tremendamente al ser encarnado.

Hay distintas mentes reactivas que de alguna manera condicionan al ser tremendamente, y esto es algo que, lamentablemente, cuando estuve como 10% no lo toqué: el tema de los roles del ego. Es importante que lo haya redescubierto este receptáculo porque de los roles del ego se viene hablando desde hace miles de años en la región llamada India -seguramente a través de la filosofía budista-, pero no es tanto lo que se sabe… Hay muchos “maestros”, que hablan del ego -no de roles del ego- porque toman al ego como una entidad y no como distintos roles que entre sí pueden llegar a contraponerse. Se puede decir que la mente en los roles del ego no está disociada como en las personalidades psicoanalíticas de tu querido amigo Freud…

Interlocutor: Usted habló bien de Freud dentro de todo…

Ruanel: Ya lo dijo este receptáculo: si Freud hubiera tenido sesiones de psicoauditación seguramente toda la teoría psicoanalítica no se hubiera desarrollado de la manera que se desarrolló…

Interlocutor: ¿Está Freud, como espíritu, en 5º nivel?

Ruanel: Siempre se dice que lo que vale es la intención, salvo que en determinadas técnicas se hagan catástrofes, pero lo que vale muchas veces es la intención. Este receptáculo, y esto tal vez él te lo haya dicho, no tiene muy buen pensamiento de mi ser porque se sorprende que esté en el plano 5º siendo que en vida -según él- he cometido algunas tropelías, como estar distanciado de mi hijo o someter gente a nivel de tiranía… Yo honestamente reconozco que muchas veces he sobredimensionado mi actuación en pos de un beneficio…

Interlocutor: Lo que pasa es que hay cuestiones que son materia opinable… habría que preguntarle a Abba… Maestro, no quisiera desviarle…

Ruanel: Como este receptáculo está un poquito permeable todavía, descansemos cinco minutos y luego continuamos…

Interlocutor: Una pregunta nada más. Acá yo tengo un asunto de paralaje que quisiera tratarlo. ¿Es un asunto de paralaje o no? ¿Usted lo ubica? Es un asunto de los Beatles, que yo lo tengo anotado.

Ruanel: El tema del paralaje no es tal…

Interlocutor: ¿No es tal?

Ruanel: No es tal. Hay una persona que directamente aduce haber extraído de un universo alterno temas de unos Beatles alternos…

Interlocutor: Sí, lo que pasa es que el relato es bastante verosímil…

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Pero lo inventó él?

Ruanel: Es un grupo. Está todo armado. Es una banda muy similar a los Beatles y que ha grabado temas…

Interlocutor: ¿Pero cómo se les ha ocurrido hacer una cosa tan  creíble, tan verosímil?

Ruanel: ¡Se han hecho tantas cosas!

Interlocutor: ¿Sí? ¿No conoce lo nuestro?

Ruanel: Hay un montón de temas para tocar con respecto a cosas que se han armado...

Interlocutor: Está bien. ¿Pero esta gente no conoce al Grupo Elron?

Ruanel: No.

Interlocutor: No lo conoce. O sea, que no sacó nada de lo nuestro.

Ruanel: No.

Interlocutor: Bueno, ese tema no lo vamos a tocar entonces si es falso.

Ruanel: Es un tema falso.

Interlocutor: Es un tema falso. O sea, lo han armado.

Ruanel: Interesante en el sentido de lo bien que está hecho pero no hay…

Interlocutor: Dejémoslo así. Ese tema no lo vamos a tocar, porque un tema falso nos haría perder el tiempo.

Ruanel: Si bien existen grupos musicales con el mismo nombre en universos alternos no es éste el caso.

Interlocutor: Está bien. Eso es inventado.

Ruanel: Quedamos al habla. Hasta todo momento.