Índice

Sesión con el arconte Gadreel

Grupo Elron

 

Sesión del 24/10/2025

 


 SESIÓN DEL 24/10/2025

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: El arconte Gadreel.

 

Gadreel comenta, aclara que la función de los arcontes debía ser instruir con conocimientos constructivos a los moradores de la Tierra, algo que los dioses menores no deseaban. La religión imperante tenía esos conocimientos como que no debían ser compartidos con los seres humanos.

 

Sesión en MP3 (1.668 KB)

 

 

Entidad: Mi nombre es Gadreel, soy un arconte, tal vez el primero que nombra la religión y también el gnosticismo.

 

Hace mucho tiempo atrás el mismo gnosticismo hablaba de la teoría conspirativa del símbolo "G". ¿Teorías conspirativas?, ¡je, je, je! En la misma masonería, donde el centro del símbolo masónico más conocido, la escuadra y el compás, se encuentra la letra 'G'.

La interpretación ocultista, estoy hablando miles de años, sugieren que la 'G' no se refiere God, que sería Dios en inglés, o a Geometría sino a la palabra grígori, o a mi nombre, el arconte Gadreel.

 

Según el libro de Enoc, que abreva de la religión, abreva del gnosticismo nosotros los arcontes trajimos el conocimiento prohibido para la religión; la metalurgia, la astronomía, el pensamiento en general a toda la humanidad. Un acto que la religión vio como una iluminación transgresora, pero nosotros lo que buscábamos era darles a la humanidad el concepto de la búsqueda de la Luz, el perfeccionamiento humano a través del conocimiento, en ese momento no importaba si se interpretaba de forma alegórica o moral. Y luego, tiempo después, hablaron del simbolismo de la Luz.

 

¿Pero cuál es el trasfondo por qué surgen esas teorías?

Muchos hablan de la naturaleza esotérica de la Luz, iluminación, sabiduría, y también está la enorme confusión religiosa donde hablan de que la figura del portador de la Luz lo asocian con el mito de Lucifer en distintas etimologías, viéndolo como el que liberó de la humanidad de la ignorancia cuando en realidad lo hemos logrado nosotros, los primeros grígoris.

 

Volviendo a la letra 'G', la relación grígori con la sabiduría no es un dogma sino una interpretación externa y a menudo crítica, ¿podéis creerlo?, que intenta vincular el concepto de la Luz y el conocimiento con nosotros, los arcontes o grígoris, que desafiamos a los dioses menores para compartir la sabiduría con la humanidad. Algo de razón hay.

 

Si os fijáis la primera parte del antiguo testamento, o testamento original judío, el Génesis, habla de que está prohibido el conocimiento para la humanidad. La famosa serpiente no era ninguna serpiente, éramos nosotros los grígori o arcontes. La famosa manzana no era ninguna manzana, era el saber, el conocimiento, el entender. Pero claro los dioses menores, o Elohim, no querían que los humanos aprendieran ni metalúrgica ni construcción ni aprender a labrar, a sembrar. No, no, querían que los humanos fueran apenas poco más que otros animales.

Pero nosotros desafiamos a los dioses menores para compartir esa sabiduría. Yo mismo, Gadreel, tal vez el primero, me considero un instructor de conocimiento, para ellos prohibido para la humanidad.

 

Como otros grígoris, el texto apócrifo de Enoc, me atribuye a mí y a otros arcontes la enseñanza de saber que en ese contexto, según la religión, llevamos a la corrupción a la humanidad, a la corrupción por compartir sabiduría. Y comentan que mi ser "engendrado" de la mitosis suprafísica de dos Elohim, enseñé a los humanos a fabricar varios tipos de herramientas corporizándome, y a muchos les mostré el arte de la construcción para que dejen de vivir en cuevas.

 

Luego vinieron otros conocimientos que, hermanos míos, enseñaron astronomía, el conocimiento de que la Tierra no era el centro de la Creación.

Obviamente los religiosos nos hicieron la guerra diciendo que todo lo que enseñábamos eran "secretos celestiales" que no debían ser compartidos con los humanos, apenas poco más que simios.

 

Y ganó la religión porque se tardó miles de años en que el ser humano entendiera que la Tierra no era el centro del Universo. Mataron a muchas personas incluso religiosas, que haciendo uso de la razón decían que la Tierra no era el centro del Universo y que no todo giraba sobre ella sino al revés, la Tierra giraba alrededor del Sol. ¿Cuánta gente ha muerto por los religiosos, quemados, ahorcados, con venenos?

Preguntaréis si nosotros como grígoris o arcontes tentemos conciencia. Por supuesto que la tenemos. ¿Que hay arcontes malos?, no tengáis duda. Pero la mayoría fuimos los grandes instructores y no vigilantes como dicen ciertos libros de gnosticismo.

 

Puedo contar más cosas de mi ser. Al igual que otros arcontes corporizándome también con una mujer humana, de la cual me enamoré, tuve descendencia. En este caso una niña.

No quería enamorarme porque sabía que mi amada mujer moriría en el parto por la enorme energía que tenía yo y que le transmitía por ADN a mi bebé, a mi beba en este caso. Ella, al igual que otras mujeres que se enamorar de grígoris, también aceptó su destino orgullosa de dar una hija a su amado arconte, una hija que eduqué con amor. Pero esa es otra historia.

 

Con vosotros, Gadreel, el primero que han conocido por libros gnósticos los seres humanos.