| Índice |
Mensaje de Kar-El |
SESIÓN DEL 29/10/2025
Entidad que se presentó a dialogar:
Karina (Kar-El).
La Maestra Kar-El nos habla de cómo se percibe el plano físico visto desde el plano espiritual y detalla ciertos puntos de vista que tienen los seres encarnados. Comenta que es necesario que las conciencias en este mundo evolucionen antes de contactar con otras civilizaciones.
¿Cómo estáis? Voy a aprovechar a este receptáculo, a este cuerpo físico que aún me es de utilidad para poder transmitir algunas palabras.
Dentro de este mundo, de este planeta, hay distintas personas con vibraciones diferentes. Algunas casi no perciben a las demás, pues se sienten apartadas en su propio mundo, en su propio, en sus propios intereses, por lo cual, la espiritualidad, el Ser de Luz que deseamos, que llegue a ser la humanidad entera, todavía está lejos.
¿Y qué nos aleja? ¿Qué aleja a los seres humanos? La falta de amor y la falta de empatía que viene del amor. Estamos hablando de un amor supremo, impersonal.
¿Y por qué estoy acá? Realmente creo que he sido bastante audaz. Lo pienso y me río, creo que he sido bastante audaz en atreverme a venir a este plano. Audaz y sin malicia. Recuerdo antes de nacer, cuando estaba en mi plano, recuerdo ese mundo tan hermoso, porque nosotros desde el mundo espiritual vivenciamos nuestro plano como vosotros vivenciáis éste.
¿Es un plano de tanto amor? Que todos los seres que habitan en ese lugar del que vengo no precisan palabras, es entendimiento que hay entre los seres. Es por una sola cosa, una muy grande, es por Dios. Habitamos todos en Él y a su vez, Él está en nosotros, al igual que acá, en el mundo físico, al igual que en todo el universo. Y muchas veces hablamos de la dualidad que hay en el ser humano, pero no es la única dualidad, también hay dualidad en la Luz. A veces vemos solamente un lado, una cara de las cosas y nos resulta difícil verla de manera completa porque siempre nuestra visión va a ser parcial mientras estemos encarnados.
¿Y cuál es la dualidad de la luz? Vosotros la conocéis. La luz puede comportarse como energía o como partícula. De esa forma Dios hizo todo, hizo lo material, y lo espiritual. Pero la luz de Dios, que es tan grande y tan suprema, no puede ser percibida con los ojos humanos, para poder percibirla hay que salir de este cuerpo, hay que morir primero. Entonces sí, podréis encontrarla.
Bueno, quienes han tenido la suerte de ser personas de bien, bien intencionadas -es mejor la palabra bien intencionado, carente de malicia-, porque si yo digo bueno o malo estoy tipificando, y a veces las cosas no son blanco y negro, hay muchos tonos de grises.
Y todos tendremos que evolucionar, nuestra consciencia humana está en evolución. Tenemos que lograr como seres humanos, que toda la humanidad llegue a nivel de consciencia humana. Luego de consciencia humana hay una consciencia superior, que la experimenté luego de haber desencarnado en esta misma vida y de volver para contarlo.
Yo soy lo que soy. Los nombres que me pongan quedan en los que me quieran llamar de una forma. Soy lo que soy. Y si bien estoy acá, porque hay un amor supremo al que no le puedo decir que no, jamás.
Y si tal vez he cometido alguna falencia ha sido pensar que iba a poder con mis ganas y mi fuerza de voluntad cambiarlo todo, pero en esta encarnación no es posible. En cada encarnación sólo podemos cambiar algunas cosas. Para otras cosas habrá que esperar una nueva encarnación de 'Yo soy' para poder continuar en la evolución hasta que podamos alcanzar la consciencia cósmica. Estamos intentando que se alcance la consciencia humana, luego falta la consciencia planetaria y luego llegará la consciencia cósmica.
Pero ese camino, ese camino, que a muchos les he enseñado, a otros les resulta aburrido, y no puedo forzar, porque lo primero que tenemos todos es capacidad de elegir. Dios nos ama tanto que nos ha entregado todo. Y cuando estéis en sintonía con su amor, podréis evolucionar mucho más.
La dualidad que hay en el mundo ha de superarse, la dualidad de la luz es simplemente un hecho, algo que está, que es, que permanece.
¿Y por qué tenemos que pasar esta experiencia humana si, a veces resulta dolorosa, a veces resulta tedioso, a veces resulta feliz y nos embriagamos de cosas que nos hacen felices y olvidamos que hay otros que sufren? Esta experiencia es para conocer, para aprender a ponernos en el lugar del otro, para aprender todas las emociones, sentirlas, comprender; comprender al que piensa diferente, comprender a todos con amor, con empatía.
Hay que intentar llegar al modo de tener que, de poder amar y hacer simplemente lo que uno debe de hacer, sin esperar nada. Simplemente porque está en vuestra naturaleza el hacer las cosas lo mejor posible e irte a dormir con la conciencia tranquila.
Este es el mundo de la experiencia, la experiencia física, donde a veces nos equivocamos y tenemos que aprender de estos errores. Bueno, en el plano del que Siempre Vive, dentro de Él, no hay margen de error. Entonces, los espíritus han de evolucionar para ser afines y estar en esa sintonía.
Hay muchas moradas en ese lugar. Sí, las he visto. Y también he visto el infierno, pero el infierno no es lo que muchos pensáis. Hay gente, personas que viven el infierno en la misma tierra, cuando están en su mundo y no aprecian las vibraciones sutiles, el amor de empatía.
Bueno, empecemos a trascender todo eso, porque algo maravilloso nos estará esperando. Debemos hacer las cosas lo mejor posible. Tal vez volver a encarnar para hacerlas aún mejor, pero en algún momento, cada ser humano va a llegar a trascender hasta alcanzar ese plano de Luz, esa vibración de amor eterno.
La eternidad, en el plano del que vengo, es difícil de comprender aquí en la Tierra porque desde la eternidad, los espíritus que vienen, que son enviados de allí pueden ir a cualquier tiempo, al pasado, al presente y al futuro. Pueden ir a cualquier lugar que les sea solicitado ir. Nos proponen, tenemos una propuesta, puedes encarnar aquí y aportar Luz. Para eso encarné.
Y bueno, en algunas ocasiones he querido evitar dolor y sufrimiento a personas y no me escucharon y sufrieron y me dolió, obviamente, pero no puedo, nadie puede privar a los seres de elección. Dios nos dio la opción de elegir, Dios nos hizo libres.
Queridos hermanos, esta etapa de mi vida es una etapa de que, bueno, mi parte física ya es más madura, han pasado muchos años y los cuerpos..., los cuerpos se deterioran. Pero los espíritus no se deterioran, los espíritus han de evolucionar, y estaremos preparados para hacer, primero de todo. Hay seres inteligentes en todas las partes del Universo, Sí los hay, y no es porque lo esté adivinando, no es que lo digo porque sí, lo digo porque El Que Es me lo transmitió. Fue una de las cosas que me comunicó en el momento que estuve desencarnada y pude estar frente a Él.
Pero sinceramente, y viendo los niveles de conciencia que hay en este planeta, realmente no aconsejo, no me parece para nada aconsejable que haya contacto con otras civilizaciones. Si hubiera contacto con otras civilizaciones, los seres humanos hoy como son, verían de ver cómo sacar provecho, cómo esclavizar, cómo explotar, cómo destruir.
No, en este momento no, no habrá contacto, no contacto físico. Habrá que esperar a que las conciencias evolucionen, que la conciencia humana, entera, evolucione. Y que luego la conciencia planetaria evolucione. Y que después podamos estar todos dentro de la conciencia cósmica, para recién ahí poder pensar en un contacto con otros seres de otros planetas. No es casualidad que estemos tan separados, tan lejanos, no es casualidad. Todo es por una razón.
¿Veis? Cuando miren la tabla de elementos, veréis que cada elemento tiene su lugar, su característica, sus particularidades, su determinada cantidad de protones, de neutrones, de electrones, de masa… no son todos iguales, y nosotros como seres, tampoco somos todos iguales.
Pero, alégrense, porque Dios nos ama, y Dios no hace las cosas por casualidad. Evolucionaremos, y ésto, el plano físico, es parte de nuestro proceso.
Un abrazo de energía. Que se extienda para ustedes y para toda la humanidad. Hasta todo momento.
|