Índice
Enigmas develados XI (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

ENIGMAS DEVELADOS XI

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

 

· Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

· El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

· Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

· Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

· Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

· El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

 

· No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

· La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

· Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

 

ÍNDICE

Breve historia del comienzo del Grupo Elron.

¿Es necesario para evolucionar la meditación y la comunicación con altas entidades espirituales?

¿Cuál es el mérito de Krishnamurti?

El equilibrio en el Servicio.

La complejidad de nuestra existencia en la Creación.

¿Tiene algún mérito ser vegetariano?

Hitler, la viajera del tiempo y la paradoja temporal.

Sirenas y tritones, entre el mito y la realidad.

El verdadero origen del Sida.

¿El film "La Pasión de Cristo" refleja fielmente el calvario de Jesús?

Autismo y karma.

¿ El 10 % y el 90 % pueden quedar separados al desencarnar?

¿De dónde proviene la inspiración musical?

¿La anterior técnica cura el cáncer?

¿Por qué el Absoluto se comunica con malos canalizadores?

¿Cómo hizo Jesús para descender a "los Infiernos"?

Comer carne o no comer carne, ésta es la cuestión.

Las críticas contra la anterior técnica, la mente reactiva y la Psiquiatría.

La leyenda de Dorian Gray, ¿coincide con la realidad?

¿Se encontraron los restos del aviador Saint Exupéry?

¿Existen los pueblos malditos?

¿Existe en la Tierra alguna organización "superior"?

¿Por qué el Maestro de Luz Kryon dejó de comunicarse con Lee Carroll?

La cuestión de averiguar las vidas anteriores.

¿Por qué el espíritu necesita un organismo más sofisticado cada vez que encarna?

La cuestión de los malos entendidos en las comunicaciones telepáticas.

¿Qué significa que los espíritus del Error hacen "foco"?

¿Desde qué momento los espíritus comienzan a diferenciarse?

Trucos de los espíritus del Error haciendo "foco".

La fe de los necios.

¿Solamente encarnando se puede revertir el karma?

Desinterés de los científicos por los contactos telepáticos.

¿Cómo entiende el espíritu incorporado el idioma del interlocutor?

¿Sirven la fe y las cadenas de oraciones para que se cumplan pedidos?

Supuestas contradicciones en Enigmas Develados X.

Algo más sobre los universos alternos.

Cuestiones que el Grupo Elron aún tiene pendientes.

Las apariciones de la Virgen.

¿La realidad es objetiva o subjetiva?

¿Es válida la comunicación con los espíritus del Error?

¿Por que él hombre no ha ido más a la Luna?

La regla básica es el equilibrio.

¿Dios puede hacer milagros?

Programación neurolingüística, Psicología transpersonal y otras terapias.

El Grupo Elron y las cuestiones de índole policial.

 

**********

 

Breve historia del comienzo del Grupo Elron.

Estimado profesor: Me interesaría saber cómo se originó el Grupo Elron, qué significa este nombre, cómo lo conoció al profesor Olguín y todo lo que usted desee decirme al respecto. Desde ya agradecida.

Miriam B.

 

RESPUESTA

Apreciada Miriam: Durante toda mi vida fui un consumidor de lecturas esotéricas, y mi conocimiento fue tan grande (bueno, eso creía yo antes de hacer contacto) que consideré que ya estaba listo para que mis Guías se hicieran presente (por aquello de "cuando el discípulo está listo el maestro siempre aparece").

Sin embargo, los Maestros tardaron en aparecer, porque primero pasé por varios médium que tergiversaban los conceptos de los espíritus de Luz. Fue una época muy difícil para mí porque cuando uno recibe verdades mezcladas con falsedades la mente entra en confusión y termina descalabrándose.

El interés en los contactos telepáticos apareció cuando tomé un empleado que era médium (yo al principio no lo sabía). La cuestión es que a través de él me di cuenta que podía dialogar con las personas como si fuera una especie de teléfono.

En las prácticas que hice me di cuenta que había algo extraño: si yo conversaba por ejemplo con Pepe a través del médium, después, cuando me encontraba personalmente con Pepe, él no sabía nada de nuestra conversación. Tardé mucho en darme cuenta de que no me estaba comunicando con alguien en el plano físico (encarnado) sino con las entidades del mundo espiritual

Después también supe que en el plano físico la comunicación telepática entre los encarnados era una imposibilidad, ya que lo que ocurría no pasaba de coincidencias en algunos casos, y de intuiciones en otras, a veces muy acertadas, pero que no iban más allá de esto.

En una oportunidad se me ocurrió poner un aviso en el diario Clarín (Argentina) para hacer reuniones y compartir conocimientos esotéricos y entre los que se presentaron estaba Jorge Olguín, que incluso él mismo aún no sabía que era médium. Trabé amistad con él y hacíamos reuniones donde conversábamos sobre diversos temas, hasta que un día me propuso hacer una sesión de contacto telepático porque sentía profundamente que tenía facultades mediúmnicas.

En síntesis, la hicimos y el resultado fue extraordinario, porque el primero que se presentó fue mi Yo Superior, quien me dijo que por fin podía comunicarse conmigo sin que el médium tergiversara el mensaje.

Luego comenzaron a comunicarse otros Maestros de Luz, incluso el propio Jesús, y la transmisión era tan perfecta que me di cuenta que había encontrado por fin el médium para desarrollar la misión por la que había encarnado: ayudar al profesor Olguín a difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

En esa primera sesión también se presentó el Yo Superior de Jorge Olguín -Johnakan Ur-el-, quien nos reveló (Jorge no lo sabía) que él era la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús (luego supimos que junto con Krishnamurti eran almas gemelas del Maestro).

También nos reveló que Jorge, antes de aparecer como Juan Zebedeo había sido Ananda, primo y discípulo de Buda.

Las primeras sesiones que celebramos están en la segunda parte del libro El Cielo responde I.

Ésta es la historia en pocas palabras del comienzo del Grupo Elron.

Podría agregar que los grupos que quisimos formar fracasaron porque se perdía mucho tiempo en banalidades. Entonces decidimos con Jorge hacer solamente sesiones privadas, grabarlas, y luego difundir el material una vez revisado. Todo ese material está incorporado a nuestro sitio Web.

Con respecto al nombre "Elron", está formado por dos palabras: "El" y "Ron". Ron Hubbard, fundador de la anterior técnica, muchas veces firmaba sus escritos así: "El Ron". Es similar a decir "El Diego", "El Héctor", "El Daniel", etc.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Es necesario para evolucionar la meditación y la comunicación con altas entidades espirituales?

Estimado profesor Olguín: Quisiéramos saber si es necesaria la meditación y la comunicación con las altas entidades espirituales (maestros de Luz). En verdad, sea necesaria o no nos gustaría mucho contactarnos con ellos. ¿Es posible que podamos realizar algún tipo de contacto con ellos? ¿Cómo lo hacemos y cómo saber si estamos preparadas para esto? Queríamos pedirle un favor pero no sabemos si esto será posible para nosotras. ¿usted cree que en el momento que se contacte con nuestro querido maestro Jesús le pueda preguntar si estamos listas para tener un contacto cercano con el y cómo podemos hacer para tenerlo mas cerca a nosotras? para así poder orientarnos en la vida y también ayudar a los que nos necesitan. Queremos prepararnos para ayudar a los demás y enseñarles el verdadero significado de la vida. Gracias querido maestro.

Mayra V. y Carolina S.

 

RESPUESTA

Para estar en el camino evolutivo no es necesaria una vida de monje, viviendo de oración en oración, de plegaria en plegaria... Recuerden que todo fanatismo es pernicioso.

Simplemente transformen su amor en Servicio: ayuden al que lo precise, pongan el hombro ante alguien que trastabilla, escuchen a aquel que desea desahogarse, orienten al que está desubicado, apoyen al que está en el Camino, consuelen al dolido, perdonen al que ofende, abracen al desprotegido... Para todo eso no es necesario una vida de santo... Se puede combinar con escuchar música, ver videos, dialogar con amigas... o sea, llevar una vida normal. Eso es el equilibrio.

Con esto quiero decir que para ayudar a los demás no hace falta nada "raro"... En cuanto a comunicarse con el Maestro Jesús, pueden hacerlo a través de la oración. No recomiendo la mediumnidad, porque si lo intentan les puede traer problemas psicológicos, pues hay que estar muy equilibrado para lograr una canalización telepática sin problemas.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Cuál es el mérito de Krishnamurti?

Estimado profesor Olguín: Disculpen mi ignorancia, pero... ¿qué mérito tiene Krishnamurti, que es colocado a la par de grandes maestros...?

Luis. A.

 

RESPUESTA

Apreciado Luis: El Maestro Krishnamurti fue el mayor filósofo del siglo XX, pues fue el que más hizo notar el condicionamiento del Ser humano.

Con respecto a Annie Besant, Jiddu nunca estuvo de acuerdo con ser proclamado en nada, al punto tal que repitió hasta el cansancio que no quería ser gurú de nadie y tampoco quería tener seguidores... sólo que comprendan sus escritos... algo que comparto.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

El equilibrio en el Servicio.

Estimado profesor Olguín: No sé si esté bien o mal el tratar de servir a los demás hermanos, pero existen algunos que se aprovechan de la buena voluntad de algunas almas caritativas. Con esto quiero decir, ¿cómo encontrar el punto medio de auxiliar a la persona que se burla y se aprovecha de la ayuda que se le brinda y en tu cara te dice con los actos que eres el más ingenuo de los ingenuos, porque si ves que me aprovecho y te aplasto sigues siendo mi esclavo y sigues auxiliando a un ser que se comporta como parásito?

No está en mí hacer mal, pero poco a poco la sociedad lo obliga a uno ha hacerse frío, duro e indiferente; me encanta auxiliar a las personas aunque se comporten mal, y me alegra el poder contar con ustedes para una guía hacia el sendero de la Luz.

Voy a leer los dos libros, espero que sigamos en comunicación y si ustedes ha estado en contacto con almas Iluminadas, qué fortuna, ya que es lo que busco y quiero la Luz, un deseo de toda mi vida.

  Enrique M.

 

RESPUESTA

Apreciado Enrique: Incluso en el Servicio se debe tener equilibrio... si le doy unas monedas a un vago y se las gasta en una botella de vino, al día siguiente lo ignoro, aunque me suplique que no tiene para comer...

Todo se basa en el equilibrio y en el sentido común... El Servicio no es indiscriminado... obvio que tampoco se mezquina... todo es un término medio. Si alguien se burla de mi Servicio no me enojo con él (eso sería ego), pero ya sabría quién es quién... y no repetiría mi ayuda. Jesús decía: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", y pensaron que se refería a todo el mundo. Tu prójimo es aquel que levanta al caído, está en la parábola del Buen Samaritano.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La complejidad de nuestra existencia en la Creación.

Estimado profesor: Ayer estuvimos leyendo el libro "El cielo responde I" con mi esposa. Nos quedamos perplejos al enterarnos de que existen ¡22 universos paralelos!, y que yo, "Arturo", puedo estar viviendo en algún otro mundo con otro destino o circunstancia. Quisiera que me explique como es ese mecanismo (si se puede llamar así) donde yo pueda estar repartido en algún universo paralelo. ¿ Es que algún porcentaje del 90% de mi espíritu también encarna en ese/os mundo/s?

Arturo L.

 

RESPUESTA

Apreciado Arturo: Tienes que leer El Cielo responde II, donde encontrarás muchas respuestas a las preguntas que me haces.

El asunto es más complejo que nuestra existencia en los 22 universos paralelos, porque existimos al mismo tiempo en todos los nanosegundos de este Big Bang, en todos los nanosegundos de todos los infinitos Big Bang del pasado y en todos los nanosegundos de todos los infinitos Big Bang del futuro.

No te olvides que para el Absoluto es todo un presente. Un viajero del tiempo puede visitarte a ti del día anterior o del día de mañana. También puede ir a ver cómo crucifican a Jesús o cuando matan a Kennedy o cuando Nerón ordena incendiar Roma.

Y estos hechos no los presencia como si fuera una filmación sino que presencia el acto real.

Somos una individualidad provisoriamente, ya que en realidad formamos parte del Absoluto. Cuando llegue el Big Crunch, dentro de 25.000 millones de años, nos fundiremos con El y seremos partes de El. Este es nuestro destino final. Luego todo comienza de nuevo.

A todo esto se agregan los universos alternos, que se forman con cada decisión nuestra.

Como ya te habrás dado cuenta, mientras los universos paralelos son 22, los universos alternos son infinitos y sólo pueden ser abarcados por el Absoluto.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Tiene algún mérito ser vegetariano?

Estimado profesor: Le cuento lo que mi hijo Kurt me dijo cuando un día nos vio cortando carne y antes de eso a él nunca le gustó el sabor de la carne, aunque no sabía de donde la sacábamos:

- ¿De dónde sacaste la carne? -Me preguntó.

- ¡De la vaquita mi amor! - Le respondo.

-¿Y mataste una vaca para comértela? (con los ojos llenos de indignación), ¿qué te ha hecho la pobre vaquita, por qué la matas y quieres comértela?

- Mi amor, yo no la he matado, compré esta carne...

- Pero es igual, te la estás comiendo, es malo comer animales muertos, sangre muerta, cuando matas una vaca ella siente dolor y ese dolor se va por la sangre de ella, es malo herir a un animal, ella te regala leche y tu la matas para comértela. los únicos que comen animales muertos son los gatos salvajes porque ellos no piensan como los humanos y además no saben cocinar...... (y se fue sin querer oír razones).

Eso me lo dijo en enero de este año, cumplió 4 años el 3 de diciembre del año 2002.

Sofía A.

 

RESPUESTA

Apreciada Sofía: El ser humano es omnívoro, lo que significa que come de todo. Una persona que come carne, por lo tanto, no contrae ningún karma ya que está preparado para ello.

Naturalmente, si una persona no come carne por razones de amor a los animales, tiene mérito. Esto es indiscutible.

Otra cosa para acotar es que los animales con los cuales se alimenta el ser humano nacen justamente con la misión de prestarle ese Servicio y su cumplimiento le permite ascender de plano.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Le reenvío tu mail al profesor Olguín para su consideración.

 

Tenemos que aprender que en este planeta tenemos tres reinos: animal, vegetal y mineral... y los dos primeros son reinos con vida.

El único reino no viviente es el mineral, a pesar de que consideramos a la Tierra un planeta "vivo", por la erupción de sus volcanes o el movimiento de sus placas. En ese aspecto, la Luna es un satélite "muerto".

Pero vamos a lo que nos atañe: las plantas están tan vivas como los animales. Tienen células, se reproducen y también pueden sufrir.

Se han hecho pruebas con plantas donde se les colocaba un aparato para medir su vibración. Venía un sujeto con una tijera y la aguja no se alteraba. Ese sujeto cortaba una ramita y se iba. Al día siguiente volvía el mismo sujeto portando la tijera... ¡y la aguja saltaba! O sea, la planta, sin tener cerebro, percibía el peligro... porque su decodificador está en todo su cuerpo.

Las plantas, de la misma forma que los animales y los humanos, son espíritus que también sufren al estar encarnados.

Entonces, el vegetariano no tiene más mérito que el carnívoro... porque también come a costa de matar las plantas que están tan vivas como la vaca.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Hitler, la viajera del tiempo y la paradoja temporal.

Estimado profesor: He leído asombrado la verdad sobre el nacimiento de Hitler y origen del Nazismo, pero a pesar de que la historia me parece convincente, encuentro algo que no me cierra, y es lo siguiente; ¿Cómo pudo existir el Nazismo antes de que la viajera del tiempo se trasladara? Es decir, si la viajera del tiempo formaba parte de la historia de Hitler, ¿cómo podía existir esa historia antes de que ella viajara? Le agradezco su respuesta porque por más que le he dado vueltas no he encontrado la solución.

Andrés S.

 

RESPUESTA

Apreciado Andrés: Yo también descubrí esa contradicción y no la pude resolver. Es por eso que la pregunté en la sesión celebrada el 27/4/04, y la respuesta es bastante sorprendente, y por supuesto difícil de comprender:

 

Interlocutor: El siguiente tema es algo que quedó pendiente sobre Hitler y la viajera del tiempo y que me mantuvo intrigado y no pude resolver: ¿Cómo es posible que en el año 2500 existiera el nazismo antes de que la viajera del tiempo que asesinó al bebé Hitler se trasladara?

Ruanel: Por una paradoja temporal.

Interlocutor: ¿Paradoja temporal? No entiendo.

Ruanel: Es muy simple. Voy a explicarlo con el ejemplo más conocido: suponte que tú viajas al 1800 y matas a tu abuelo antes de que se case con tu abuela y así impides que tu padre nazca. Al no nacer tú, automáticamente dejarías de existir.

Interlocutor: ¿Es así?

Ruanel: No, para nada. Tú sigues existiendo, ¿o piensas que vas a desaparecer en el aire como por arte de magia? Lo que estás creando en ese momento al matar a tu abuelo es un universo alterno donde tú ya no tienes vida, porque en tu universo tu abuelo siguió viviendo, tu abuelo se casó, tuvo a tu padre, etc. No es que viajas al pasado y al eliminar a un ascendiente tuyo tú dejas de existir. Tú estás existiendo, tú eres carne.

Interlocutor: ¿Pero qué es lo que pasó en el caso de Hitler?

Ruanel: Hay un universo alterno donde Hitler no existió. A veces las paradojas están por encima de las corrientes del tiempo. Si de repente esa viajera del tiempo se traslada para matar al bebé Hitler, es porque debía hacerlo para que la otra niñera hiciera el cambio y continuar una línea histórica donde se creaba el nazismo por medio de una persona llamada Adolf, después bautizado así por los padres de Hitler, y ese cambio de roles de bebés fue el clic inicial de que se formara posteriormente el nazismo.

¿Hasta aquí se entiende?

Interlocutor: Creo que sí. Mi cabeza está trabajando a todo vapor para comprender.

Ruanel: La pregunta paradójica es: ¿Cómo se puede formar el nazismo antes de que la viajera del tiempo se trasladara y matara al bebé Hitler?

Interlocutor: Yo pensé que la primera niñera había tenido un accidente en el que murió el bebé y ella entonces hizo el cambio, con la consecuencia de que la viajera del tiempo al matar al bebé no modificó nada, pero después me di cuenta que esto no encajaba porque la viajera hubiera matado al verdadero bebé Hitler creador del nazismo y entonces éste no habría surgido.

Ruanel: Hubo el cambio y a partir del cambio se produjo toda la historia del nazismo. Es una paradoja temporal que se llama "cinta sin fin".

Interlocutor: Le aclaro que sigo confuso.

Ruanel: Es difícil incluso para mí explicarlo. ¿Cómo puede, 500 años después, saberse algo que aún no se había llevado a cabo?

Interlocutor: Sí, ésa es exactamente la cuestión.

Ruanel: ¿Cómo puede haber reflejo en el agua si aún no se tiró la piedra? Es como si yo estuviera en la orilla de un lago y viera que se forman unos círculos concéntricos sin que nadie haya tirado una piedra. Supongamos entonces que viajo 15 segundos antes de de que se formaran y tiro la piedra. Pero si yo no sabía que iba a tirar la piedra, ¿cómo estaba el reflejo primero?

Interlocutor: En este caso fue primero el reflejo y después la piedra.

Ruanel: Eso se llama, como ya dije, "cinta sin sin". No hay una explicación para eso. ¿Se entiende la idea?

Interlocutor: Sí, la idea se entiende. Lo difícil es comprenderla en profundidad. Tendré que repensar todo con tranquilidad.

Ruanel: Ponlo de esta manera para entenderlo. Reitero el ejemplo anterior: Estoy en la orilla de un lago y veo círculos concéntricos que se van agrandando, pero no veo que alguien haya tirado una piedra. Entonces pienso: "¡Qué raro, veo círculos concéntricos y aquí nadie tiró una piedra!".

Intrigado, tomo mi máquina del tiempo y viajo al pasado unos segundos antes y veo que no hay nadie en ese lugar, entonces pensativo tomo distraídamente una piedra del suelo y la tiro al agua. ¡Entonces fui yo quien hizo esos círculos concéntricos!

Interlocutor: Ahora capto la idea. ¡Realmente es sorprendente que algo así pueda suceder!

Ruanel: Bueno, eso es lo que sucedió en el caso de Hitler. Cuando repases el caso, no te pongas ansioso si no lo llegas a comprender del todo porque las cuestiones del tiempo son los temas más complicados que tratamos en las sesiones.

Interlocutor: Trataré. En este momento se me ocurre preguntarle respecto a cómo se sabe cuál es el universo alterno y cuál el original.

Ruanel: Para ti el universo original es éste, en el que estás viviendo, y para el otro el original será el otro.

Interlocutor: Según Eón los universos alternos no duran.

Ruanel: No, no duran porque se secan, pero eso no cambia las cosas.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: El receptáculo está muy agotado.

Interlocutor: Entonces vamos a dejarlo descansar.

Ruanel: Un abrazo y mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

Aquí terminaron los diálogos, y en lugar de dejarnos en paz, seguramente nos pasaremos mucho tiempo cavilando para comprender esta sorprendente paradoja.

Un fuerte abrazo.

 

 

Sirenas y tritones, entre el mito y la realidad.

Estimado profesor: Me dirijo a usted para preguntarle sobre un correo que recibí de mi hermano, quien me pregunta al respecto, y lo único que se me ocurrió decirle es que se podría tratar de los extraterrestres anfibios que habitan nuestro planeta, pero antes de hacerlo quisiera que me lo confirmara para no pecar de apresurado.

Le transcribo seguidamente el correo:

 

Un caso muy curioso.

Durante una expedición en los mares de Gouller, a tres horas de Australia, se encontraron rastros de un barco pesquero que se había incendiado, este barco correspondía a la Compañía Bennete de Brasil. Dicho barco salió el sábado 16 de agosto del Puerto de Itajai, Brasil y a tan solo dos horas de navegación fue detectado por la marina australiana. Es imposible que un barco salga de Itajai, Brasil y a las dos horas esté en Australia.

Éste es el relato que el periodista Merlon Frougers, del periódico Australia Dily News, publicó y a tan solo un par de horas de haber salido el periódico a la venta, curiosamente todas las publicaciones fueron compradas por una compañía llamada CYRSON, la cual es sabido por todos los americanos que pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

En los escombros se encontraron varios cadáveres de la misma tripulación, pero curiosamente se encontró un cuerpo calcinado que no pertenece a ninguno tripulante. Estas fotos se sospecha que fueron tomadas en la Universidad de Columbia, donde científicos están examinando tan extraño cuerpo que al parecer pertenece a la mitología, pero curiosamente en la bitácora del capitán están grabadas las siguientes palabras: "Nos han venido siguiendo desde hace más de dos días, sólo pocos de nosotros las hemos visto. James Kollen (técnico de abordo) habló con una de esas cosas y quieren que las sigamos a la tierra que nadie conoce, nos han dado un mapa que no podemos descifrar, no está en ningún idioma conocido. Las criaturas son pequeñas, son hermosas, pero al mismo tiempo inspiran desconfianza".

Al final de la grabación se logra escuchar lo siguiente: "Capturamos a una, pero creo que fue un error, alcanzamos a ver una ola a lo lejos, posiblemente es la ola más grande nunca vista. Será como de 200 metros de altura desde nuestro punto de vista. He pedido ayuda pero los radios no sirven, GSP system está alterado, no sabemos donde estamos, he pedido la inmediata evacuación del Marlin 2, pero no creo que lleguemos lejos. Estamos rodeados de esas criaturas y a lo lejos podemos ver en la enorme ola, la que viene con toda su fuerza, como si fuera una persona. Particularmente yo no creo en mitos y leyendas, pero estamos aterrados y la tripulación dice que en esa ola se alcanza a ver una persona, es como si la persona saliera de la ola. Calculamos que está a más de 1000 millas N. Que Dios nos bendiga y nos perdone por haber capturado a lo que todos hemos llamado Sirena".

Merín 2 fue encontrado el día lunes 18 de agosto por el capitán Peter Houner con la nave "JKP-SYD", el cual no ha querido dar entrevistas y en la actualidad se encuentra en la Base Militar de Janner, Australia, donde no ha podido ser visto desde entonces junto con la tripulación que venía con él.

Las fotos tomadas durante el rescate de los cuerpos fueron inmediatamente destruidas en su totalidad por cuatro personas que se dice que llegaron en un helicóptero sin matrícula, color negro, del cual bajaron dos personas exclusivamente para llevarse el cuerpo de la sirena y todas las cámaras tanto de video, fotográficas y grabaciones, al igual que se llevaron partes del mapa, que flotaban sobre la superficie.

¿Quiénes serán estas personas? ¿Por qué ocultarlo? Se piensa que el mapa llevaba a la Atlántida. ¿En realidad existe? ¿Es mito o leyenda? ¿En realidad existieron estas criaturas y en la actualidad quedan pocas? ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos está siempre metido en este tipo de descubrimientos?

 

Hasta aquí llega el relato, por supuesto lo del mapa sí lo pongo en duda. Anexo las fotos de la supuesta sirena.

Javier E.

 

RESPUESTA

Apreciado Javier: Desde ya que tu mail y las fotos nos sorprendieron gratamente, porque los misterios, y más aún develarlos, realmente nos apasiona.

Comentamos el caso con el profesor Olguín y ambos estuvimos de acuerdo en que las fotos eran auténticas, algo que después confirmamos en la sesión del 27/4/04, que te transcribo en su parte pertinente:

 

Interlocutor: ¿Estos seres anfibios extraterrestres, llámense "sirenas" o "tritones", tienen algo que ver con los que atraparon al muchacho en la historia que se conoce como "El hombre pez de Liérganes"?

Ruanel: Sí, pero no son del planeta Braco, donde hay también vida anfibia, sino de un mundo que se llama Sea. Fíjate que Sea, en inglés, significa mar.

Interlocutor: ¿A qué distancia queda de la Tierra?

Ruanel: Queda entre 80 y 85 años luz, o sea que no está tan lejos de aquí.

Interlocutor: Supongo que estos anfibios no serán todas sirenas, sino que habrá también "sirenos".

Ruanel: Llámale tritones.

Interlocutor: ¡Así que el macho es el tritón! Según he leído en la Red hay numerosos relatos, que uno no sabe si son fábulas o hay alguna realidad. En el caso del que habla el mail que me enviaron dice que el barco fue seguido por sirenas durante dos días. ¿Qué hay de verdad en esto?

Ruanel: Voy a hacer una especie de racconto. En el mundo llamado Sea hay dos civilizaciones, una terrestre, con seres que son de carbono pero también de vida vegetal, y otra marina, que son anfibios porque pueden respirar tanto dentro del agua como en la superficie.

Interlocutor: ¿En la superficie pueden estar indefinidamente?

Ruanel: Sí, pueden estar indefinidamente sin ningún tipo de problema porque tienen pulmones y también branquias.

Interlocutor: ¿Entonces es verdad que todos los marineros han visto estas sirenas, que en definitiva parecen que en realidad son feas. El propio Colón manifestó haberlas visto y quedar desilusionado.

Ruanel: Espera que termine el racconto para entender. Esos seres-planta que mencioné, para llamarlos de alguna manera, que son seres vegetales pero también a base de carbono como el ser humano terrestre, han desarrollado naves espaciales hace cuatro mil años terrestres y han viajado a distintos planetas, entre ellos la Tierra, llevando consigo también a sus colegas anfibios, tritones y sirenas, en enormes tanques.

Las sirenas y los tritones, siendo una raza que tienen un decodificador bastante avanzado, quizás no tengan la inteligencia del homo sapiens sapiens terrestre, pero sí tienen una tremenda astucia.

Por su misma falta de extremidades inferiores no podían desarrollar ningún tipo de locomoción y menos aún naves espaciales. Aparte, sus manos son de tipo garras que sirven más para atrapar y desmenuzar peces para alimentarse que para manejar herramientas.

Interlocutor: ¿Tienen concepto abstracto?

Ruanel: Sí, pero sin poder desarrollar tecnología. Entonces hicieron una especie de simbiosis con los seres vegetales y armaron una comunidad de ambas civilizaciones.

Cuando los seres vegetales visitan la Tierra hace 4000 ó 5000 años atrás, también llevan en sus naves a estos seres anfibios. Éstos, al ver nuestros inmensos mares, tan ricos en alimentos, les proponen quedarse.

Los seres vegetales, que tienen una ética tremenda, se niegan porque no quieren interferir en la vida terrestre, y tratan de impedirlo, pero los seres anfibios se las ingenian para escaparse de la nave y esconderse en el mar, al que aquellos no pueden acceder, y entonces retornan a su planeta.

Interlocutor: ¿Cuántos serían los seres anfibios que se quedaron aquí?

Ruanel: Alrededor de 100.

Interlocutor: Concretamente, entonces, estos seres no tienen nada que ver con la otra comunidad de la que ya hablamos.

Ruanel: No, pero esa comunidad es la que ha sido vista durante miles de años por los distintos marinos de todo el mundo.

Interlocutor: Entiendo. ¿Y el canto de las sirenas del que tanto se ha hablado?

Ruanel: Hay mucha fantasía en esto. Lo que ocurre es otra cosa.. Además, no es cierto que las sirenas sean bellas mujeres de hermosos cabellos con cola de pez. Su rostro no es para nada atractivo, pues si bien tiene estructura antropomorfa se parecen más a lo que ustedes llamarían una arpía.

Interlocutor: ¿Y cómo hacen para trasladarse en la tierra con esa cola de pez?

Ruanel: No se trasladan airosamente por la superficie ya que carecen de medio de locomoción en la parte inferior, sino tan sólo bordean las orillas del mar arrastrándose hasta las rocas para tomar un poco de sol o un poco de aire, pero nada más.

Interlocutor: Algunos dicen que las han visto sentadas en las rocas peinándose una larga cabellera.

Ruanel: No, no, eso es pura fantasía.

Interlocutor: ¿Cuántos de estos seres anfibios quedarán actualmente?

Ruanel: Quedan muy pocos, ya que han sido diezmados por los predadores naturales marinos, como el tiburón, y también por los pescadores con sus arpones o sus rifles en los últimos doscientos años.

Interlocutor: De cualquier manera, al parecer no son muchos los que han visto a estos seres anfibios.

Ruanel: Estás en un error. ¡Son miles los que los han visto!

Interlocutor: Concretamente, ¿cuántos quedarán? ¿Diez mil?

Ruanel: No, muchísimos menos, divide esa suma por diez.

Interlocutor: ¿Dónde conviven?

Ruanel: Preferentemente cerca de las costas. Es frecuente verlos en el Mar Mediterráneo, que es una zona muy cálida y tranquila, a pesar de que está cerca del continente europeo y hay mucha locomoción marítima. También se los puede encontrar en los mares de Australia, que son escasamente navegados. Sería excepcional verlos por el lado de América.

Interlocutor: Volviendo al mail que me enviaron, estas sirenas o arpías, como usted dice, ¿seguían realmente al barco?

Ruanel: Lo que ocurre es que a estas sirenas les gusta la figura humana, les atrae mucho el macho homo sapiens sapiens.

Interlocutor: ¡Me deja completamente perplejo!

Ruanel: Obviamente el humano no puede procrearlas porque son seres ovíparos.

Interlocutor: ¿No son mamíferos entonces?

Ruanel: No, son ovíparos. Fíjate que distintos que son: por ejemplo los cetáceos, como delfines y ballenas, tienen hijos mediante parto, en cambio los tiburones, que quizás sean igual o más grande que los delfines, ponen huevos, es decir, son ovíparos.

Estos animales -ojo que cuando estamos encarnados nosotros también somos animales y esta expresión no es despreciativa- son ovíparos, no son mamíferos y por lo tanto jamás podrían procrear con un humano.

Pero les atrae a tal extremo el homo sapiens sapiens, que al no poder tenerlo el deseo se les transformó en odio, y por eso tratan de atraerlos para gozar matándolos.

El famoso canto de las sirenas es un mito, porque lo que en realidad sucede es que ellas utilizan una especie de poder mental, similar a la telepatía -no es precisamente telepatía pero la uso a falta de un término mejor- con la que producen en la mente de los marineros un aletargamiento y a la vez un embelezo que los seduce.

Muchos marineros han sucumbido a este encantamiento y se han sumergido con ellas y terminaron ahogados.

Interlocutor: Obviamente lo hacen de puro malvadas. ¿Es así?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: En este momento estoy recordando la Odisea, de Homero, donde dice que Ulises fue atado para no sucumbir al canto de las sirenas.

Ruanel: ¡Claro! Pero no era sucumbir al canto de las sirenas sino a esa especie de embelezo o encantamiento.

Interlocutor: ¿Ese relato estaría basado en algún hecho real?

Ruanel: Tenlo por seguro.

Interlocutor: ¿Esto que usted me dice es lo que ocurrió con esa expedición?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Qué fue lo que sucedió con ese traslado del barco tan sorprendente? También se habla de una ola gigantesca.

Ruanel: Así como en el denominado Triángulo de las Bermudas hay una especie de conducto o abertura que permite trasladarse rápidamente a otros mundos, en el mar también hay en algunos lugares que son como una especie de túnel temporal.

Interlocutor: ¿Y el barco entró en él?

Ruanel: Sí, pero no para ir a otro universo paralelo, sino para trasladarse dentro de nuestro mundo más rápidamente.

Interlocutor: ¿O sea que en pocos segundos hizo algunas millas náuticas?

Ruanel: ¡Hizo miles de millas náuticas, no algunas solamente!

Interlocutor: ¿Y esa ola gigantesca fue real?

Ruanel: Sí, esa ola gigantesca fue real. Se trató de una especie de fenómeno atmosférico que los acompañó en esa travesía por el túnel.

Interlocutor: ¿Y qué pasó con las sirenas?

Ruanel: Las sirenas también fueron arrastradas junto con el barco y los tripulantes hacia las costas de Australia.

Interlocutor: Obviamente fue un accidente.

Ruanel: Así es. Cuando llegaron al otro lado del túnel, el susto de los marineros era enorme y en la confusión entran en una especie de lucha contra las sirenas que querían trepar al barco para dominarlos.

Interlocutor: A ver si llego a entender. ¿Cuántos eran los marineros?

Ruanel: Alrededor de 25.

Interlocutor: ¿Y las sirenas?

Ruanel: Aproximadamente el doble.

Interlocutor: Discúlpeme pero no entiendo. ¿25 marineros no podían dominar a 50 peces? Lo planteo así en forma irónica porque lo encuentro verdaderamente absurdo.

Ruanel: Te estás olvidando que ellas utilizan su poder mental para aturdir y confundir a las personas que quieren atrapar.

Interlocutor: Tiene razón, me había olvidado completamente de ese "pequeño" detalle. ¿Y el incendio?

Ruanel: En el fragor de esa lucha se produce un incendio a causa de una lámpara y se quema todo el buque. Las sirenas se lanzan al mar y huyen y todos marineros mueren quemados.

Y si te quedaba alguna duda del aletargamiento mental de los marineros aquí tienes la respuesta: pregúntate por qué no pudieron apagar el incendio, algo que si hubieran tenido plena lucidez mental podrían haber hecho fácilmente.

También pregúntate por qué vieron una cara en la ola gigantesca.

Interlocutor: Es perfectamente lógico lo que usted dice.

Ruanel: En ese momento todos los marineros estaban como congelados.

Interlocutor: ¿Congelados en qué sentido? ¿Muertos del susto?

Ruanel: No, atrapados en esa nube mental.

Interlocutor: Entiendo. Antes de concluir, quiero sacarme la última duda: ¿cómo podían seguir a tanta velocidad al barco?

Ruanel: De la misma forma que lo hacen los delfines. ¿Nunca has visto un documental así?

Interlocutor: Sí, muchas veces. Bueno, esto también quedó aclarado. Me olvidé de que las sirenas son en última instancia peces. ¿No hubo realmente ningún sobreviviente para contarlo?

Ruanel: Murieron todos los tripulantes, quedando solamente fotos, grabaciones y videos, que los tiene bajo llave el gobierno norteamericano.

Interlocutor: El relato dice que los funcionarios destruyeron todas las pruebas.

Ruanel: Eso es falso. Las tiene el gobierno norteamericano en su poder. Y hay una universidad que ha sacado fotos del ser que atraparon.

Interlocutor: ¿Y cómo aparecieron estas fotos publicadas?

Ruanel: Simplemente porque hubo una persona que quiso lucrar con ellas. Es lo que sucede siempre. Estas cosas aparecen solamente cuando hay dinero de por medio.

Interlocutor: No tengo ninguna duda. ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, por ahora no. De cualquier manera, en la próxima sesión se pueden ampliar los datos.

Interlocutor: De acuerdo.

 

Los que anteceden son los diálogos referentes a las sirenas, no quedando ninguna duda de su existencia real, aunque no cómo lo esperábamos.

Un fuerte abrazo.

 

 

El verdadero origen del Sida.

Estimado profesor: Un informe de los servicios secretos españoles respecto de la causa de la aparición del SIDA en el planeta, dice textualmente: "El profesor Jacob Segal de la Universidad de Berlín Oriental apunta que fue probablemente en los laboratorioñs militares de Fort Detrick, Maryland, donde tuvo lugar la manipulación genética. El doctor Segal ha redactado un informe de 30 páginas sobre su convicción del origen artificial del virus. Muy probablemente, añade este doctor, los científicos no eran conscientes de la terrible creación que habían logrado. Por otra parte considera la teoría del 'mono verde' le resulta divertida e increíble y la considera una cobertura ideada por los propios norteamericanos".

Me interesaría sobremanera conocer la opinión del Grupo Elron al respecto. Desde ya, gracias.

Alejandro Z.

 

RESPUESTA

Apreciado Alejandro: Después de recibir tu mail profundizamos sobre el tema y consultamos en sesión celebrada el 27/4/04. Te trascribo los diálogos porque son muy claros con respecto a que el virus del SIDA ha sido provocado por una irresponsable manipulación genética, y para colmo con fines bélicos:

 

Interlocutor: . Otro de los temas que tengo agendado es sobre el origen del SIDA, que es una pregunta que me hacen insistentemente. Sabemos que se trató de un experimento fallido, ¿pero ocurrió cuando estaban experimentando para fabricar armas químicas?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Hubo un científico alemán llamado Jacob o Jakob Segal que denunció que se trataba de un virus creado artificialmente. ¿Hay algo de verdad en esto?

Ruanel: Generalmente, el gobierno norteamericano oculta cosas. El 90 % de los experimentos que hacen en los laboratorios secretos se les va de las manos. Ocurre que no lo hacen público porque solamente dan a conocer los éxitos, no los fracasos. Sería algo excepcional que tengan un fracaso y lo den a conocer.

Así como es cierto que han clonado seres humanos, tanto en Estados Unidos como en China y en Corea, también ha habido infinidad de bebés muertos por clonaciones mal encaminadas que han ocultado.

Interlocutor: ¡Pero un 90 % de fracasos es una cifra altísima!

Ruanel: Por supuesto que es altísima, y reitero que los ocultan, sea experimentos con genes, con productos químicos, con gases, con armas bacteriológicas. Han creado virus tan nocivos que los han tenido que mantener aislados.

En un momento determinado, como esos virus se multiplicaban sobremanera y podían haber acabado en 30 días con la población terrestre, los han expuesto a rayos catódicos a una temperatura de miles de grados centígrados para destruirlos, porque ni siquiera querían tener la responsabilidad de mantenerlos guardados.

Interlocutor: ¿Es cierto que se utilizan presos para los experimentos con virus?

Ruanel: Los experimentos los hacen con presos o con quienes se prestan a ello por una suma de dinero. A los conejillos de Indias, por así llamarlos, primero les hacen firmar un contrato sin copia, que ellos lo guardan por las dudas.

Segundo, son gente que ya han sido investigada por los Servicios Secretos y elegidos por no tener familiares, de modo que si el experimento fracasa, algo que sucede a menudo, no habrá nadie que reclame por ellos.

Interlocutor: Esto está claro. ¿Y con respecto al SIDA cómo fue exactamente la historia?

Ruanel: Es un virus que viene de África. El portador fue el mono rhesus y los primeros infectados provinieron de países del centro del continente africano.

Interlocutor: No entiendo bien la idea.

Ruanel: Hubo un experimento realizado en un laboratorio de investigación estadounidense ubicado en Francia. donde detectaron en el mono rhesus distintos anticuerpos y distintos retrovirus. Luego, algunos científicos "misioneros" fueron al África a experimentar con esos animales.

Estos científicos vieron que ese retrovirus de alguna manera podía reproducirse, y como al mono ese virus no le traía ninguna enfermedad, le inyectaron a un humano las defensas provocadas en ese mono para hacerlo supuestamente inmune a ese virus. ¡y les salió al revés!

Interlocutor: ¿Por qué razón?

Ruanel: Porque así como le inyectaron las defensas también le inyectaron el retrovirus, y las defensas que funcionaban en el mono no funcionaron en el humano.

Interlocutor: O sea que esa persona con la cual experimentaron fue la que propagó el virus del SIDA en el mismo territorio africano.

Ruanel: Correcto, y ahí empezó el AIDS o SIDA. Después, cuando era ya demasiado tarde, se dieron cuenta de que el sistema inmunológico del mono era inservible en el ser humano. El mono tenía el retrovirus y a él no le afectaba, pero en el ser humano se multiplicaba.

Interlocutor: ¿Y por qué no lo frenaron?

Ruanel: Trataron de hacerlo, pero durante mucho tiempo no encontraron la forma de hacerlo, porque el retrovirus actuaba de una manera distinta a los demás virus. En lugar de atacar al virus lo que hacía era combatir el sistema inmunológico.

Los norteamericanos no fueron los descubridores del virus, sino sus redescubridores, porque lo único que hicieron fue analizar sangre de gente ya contaminada.

Interlocutor: ¿Es decir que cuando ellos dijeron haber descubierto el virus se trató de un anuncio falso?

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: El científico alemán llamado Jacob Segal, que denunció que la teoría del mono rhesus era un puro mito y que la verdad había que buscarla en que el SIDA era un producto humano de un laboratorio estadounidense, fue visitado por dos personas que le hicieron muchas preguntas y al parecer eran agentes del gobierno norteamericano.

Ruanel: Pero no solamente él, sino muchos otros científicos que también formularon denuncias fueron visitados y amenazados e incluso algunos fueron asesinados.

Así como existen los famosos "Hombres de negro", que son funcionarios del Área 51, cuya misión es tapar todas las investigaciones referentes al fenómeno Ovni, también hay otros "Hombres de negro" que buscan tapar todas las denuncias sobre investigaciones científicas ilegales.

Interlocutor: ¿Estas investigaciones científicas ilegales tienen alguna relación con el Área 51?

Ruanel: No, son laboratorios diseminados en muchas partes del mundo.

Interlocutor: Lo resumo a ver si lo entendí. La historia del SIDA comienza en un laboratorio científico en Francia experimentando con un mono rhesus. Los científicos de este laboratorio se trasladan a África, paraíso de estos animales, para experimentar con ellos. Les inyectan el retrovirus y como vieron que eran inmunes a él le inyectan las defensas creadas por el mono a un cobayo humano, con el resultado de que esas defensas que funcionaban en el mono no funcionaban en el humano, siendo la catastrófica consecuencia la epidemia del virus del SIDA a nivel mundial.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Hay drogas para combatir con éxito al SIDA?

Ruanel: Esto se aclaró ya en sesiones anteriores. Ya hay drogas eficaces para combatir con éxito al SIDA, pero no las dan a conocer por una cuestión netamente mercantilista.

Interlocutor: No entiendo. ¿Y por qué no lucran con esas drogas curativas?

Ruanel: Porque con una sola droga sobrevendría la cura y si no hay enfermos, ¿con quiénes lucran? A los laboratorios les interesa vender drogas que mantengan la enfermedad, no que la curen. Si dieran a conocer esas drogas, en pocos meses se acabaría el SIDA en todo el mundo.

Interlocutor: Apenas si lo puedo creer. ¿En definitiva, si yo tuviera SIDA, por más que supiera que existe la droga que cura, no puedo acceder a ella porque no me la venden?

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: Ahora entendí. Es realmente monstruoso.

Ruanel: Pero fíjate que poco razonamiento tiene la gente que si ya se han descubierto modificaciones de los genes, si ya existen programas para crear virus por computación. Dando el orden de la cadena de ácido ribonucleico de un determinado virus, automáticamente se puede dividir en dos y ese virus queda destruido. Y lo mismo se puede hacer con el retrovirus del SIDA para crear un contravirus. Actualmente esto se puede hacer por computación, y es muy fácil.

Interlocutor: No creo necesario ahondar en este tema porque lo fundamental ya está.

 

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos. Espero que tus dudas hayan quedado disipadas.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿El film "La Pasión de Cristo" refleja fielmente el calvario de Jesús?

Estimado profesor: He visto la película de Mel Gisbon sobre las últimas horas del Maestro hasta su crucifixión y quisiera saber hasta qué punto refleja la verdad y también si el director tuvo la intención de hacer un film antisemita como muchos críticos sostienen.

Laura B.

 

RESPUESTA

Apreciada Laura: Nada mejor que transcribirte los diálogos, en su parte pertinente, referidos a la película. La sesión fue celebrada el 27/4/04:

 

Interlocutor: . Son muchísimos los consultantes que me han preguntado sobre si la película de Mel Gibson, la llamada "La Pasión de Cristo", refleja con exactitud la crueldad de las torturas a la que fue sometido el Maestro.

Lo pregunto porque hay un libro dictado por la entidad espiritual Ramatís, canalizado por el médium brasileño Ercilio Maes, titulado "El sublime peregrino", donde dice por ejemplo que los latigazos que recibió el Maestro fueron más bien de tipo simbólico porque el verdugo se dio cuenta de que no lo resistiría y podría morir allí mism, y como consecuencia no llegar a la crucifixión a la que había sido condenado.

Ruanel: Primero, trasladémonos a esa época, donde el ser humano no es que sea más violento de lo que es hoy, sino que era menos culto, más incivilizado. Eso de "castigo simbólico" en un romano suena tan absurdo como si hoy un iraquí le obsequiara flores a un norteamericano.

Interlocutor: Entiendo perfectamente la ironía.

Ruanel: Los castigos fueron reales, fueron brutales tal como lo refleja la película.

Interlocutor: ¿Pero cómo pudo resistir el castigo, si según tengo entendido estaba muy debilitado?

Ruanel: El Maestro Jesús tenía una gran constitución física y por eso su organismo pudo soportar los azotes y todos los castigos que le infligieron.

Interlocutor: ¿Esa película de alguna manera fue sugerida o influenciada desde los planos de Luz?

Ruanel: Directamente fue una película biográfica, aunque en algunas cosas falta a la verdad.

Interlocutor: ¿En qué sentido, por ejemplo?

Ruanel: A María, la madre de Jesús, se le da en la película el rol de una mujer batalladora, como mandando y controlando a los apóstoles mientras Jesús estaba preso, cosa que no es así porque ella tenía un perfil y un carácter mucho más bajo. Si María hubiera tenido el carácter tan fuerte como muestra la película hubiera tenido ascendente sobre Jesús y jamás lo tuvo.

Jesús muchas veces la recriminaba pidiéndole que lo dejara cumplir su misión, ya que su madre estaba permanentemente sobre él diciéndole cosas como "mira que te van a matar", "ten cuidado", y lo obstaculizaba siempre.

Incluso hay un episodio muy conocido y que está en la Biblia donde se aparece María con sus hermanos y Jesús no la quiere atender.

Interlocutor: Sí, lo recuerdo bien. ¿Los judíos fueron los responsables de la muerte de Jesús o los romanos? Desde ya que al decir "judíos" me estoy refiriendo a los espíritus que encarnaron en cuerpos judíos.

Ruanel: Con todo respeto por esos espíritus que en esa época encarnaron en cuerpos romanos -incluso algunos de ellos ahora son espíritu de Luz porque aprendieron la lección del amor-, fueron los "idiotas útiles".

Interlocutor: ¿Lo pongo así tal cual, "idiotas útiles"?

Ruanel: Sí, ponlo tal cual porque esta expresión es la que mejor refleja el papel que jugaron en la crucifixión del Maestro. Pero los principales responsables fueron los que encarnaron en el rol de judíos. Reitero la expresión "encarnaron en el rol de judíos", porque en una vida posterior han sido católicos, mahometanos, protestantes, etc.

Interlocutor: ¿Y también algunos son seres de Luz?

Ruanel: ¡Por supuesto!

Interlocutor: Está perfectamente claro. Antes de terminar con el tema, ¿la película es antisemita?

Ruanel: No del todo, pero tiene un "toque" antisemita.

Interlocutor: ¿Su director quiso hacer una película antisemita o no fue ésa su intención?

Ruanel: No, su idea fue reflejar la Pasión tal cual fue.

Interlocutor: ¿Lo logró?

Ruanel: Sí, lo logró y en un porcentaje bastante alto.

Interlocutor: ¿En un 90 % quizás?

Ruanel: Algo menos, digamos un 80 %, porque hay muchas cosas que son ficticias. Por ejemplo, cuando Jesús está en Getsemaní se ve a la Muerte disfrazada de mujer. en realidad la Muerte no existe como personaje real. o se ve al Diablo disfrazado de mujer, y sabemos que el Diablo en el mundo espiritual no existe. Lo único que existe son los "demonios" y los espíritus del Error.

Y también se ve cómo Jesús es tentado nuevamente. Jesús, en realidad, la tentación que tuvo es sobre su ego, que le sugería cosas como "no necesitas ese sufrimiento, hazle caso a Pedro, vete".

Interlocutor: Entiendo. ¿La película, en cuanto al sufrimiento atroz del Maestro, lo refleja en un 100 % o se queda corta?

Ruanel: No, corta no. El sufrimiento real lo refleja en un 100 %. En este sentido el film no tiene fisuras. Además, es la película más cruda que se ha hecho sobre el calvario de Jesús.

Interlocutor: Creo que el tema ha sido aclarado.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

Autismo y karma.

Estimado profesor: Mi consulta es para saber la causa de que mi hijo de casi 5 años padezca de autismo: no habla, sacude las manos, muerde los objetos, cuando lo abrazo él también lo hace pero no mide sus impulsos y me araña o muerde, cuando ve gente en la casa llora y se incomoda, no juega con otros niños. Le escribo muy deprimido y espero su respuesta por favor, le estaré profundamente agradecido.

Manuel A.

 

RESPUESTA

Apreciado Manuel: El trastorno que padece tu hijo es una cuestión kármica, en la cual están involucrados también sus padres. Ten en cuenta que el karma es una lección a aprender y ha sido elegido libremente por ustedes como espíritus, antes de encarnar. Lo consulté en sesión, el 27/4/04, y los diálogos fueron los siguientes:

 

Interlocutor: ¿Es usted, Maestro Ruanel?

Ruanel: Así es. ¿Qué tal?

Interlocutor: Bien, aunque bastante agotado por el trabajo que representa pasar las sesiones pendientes a tanta velocidad.. Usted ya sabe que tuve que suspender las sesiones con este receptáculo debido a que hay muchas sesiones aún en los disquetes sin pasar en limpio, una más importante que la otra. El Servicio es gozo pero también agota. ¿Y usted, Maestro, cómo está?

Ruanel: Siempre en Servicio. Los Maestros de Luz hemos estado viendo cómo has remozado los sitios Web.

Interlocutor: Espero que lo hayan aprobado. He hecho lo que he podido porque el servidor que nos presta el sitio deja mucho que desear en cuanto al aspecto técnico. Tiene muchas deficiencias que vuelven literalmente loco al que pretende dejar las páginas perfectas. Bueno, esto no necesito decírselo porque usted ya lo sabe. Como siempre, le pregunto si va a dar algún mensaje o pasamos directamente a las preguntas, ya que tengo muchísimo atraso con las consultas.

Ruanel: Pasemos directamente a las preguntas.

Interlocutor: Aquí a la vista tengo un mail de una persona llamada Manuel que me consulta sobre el origen del autismo de su hijo de cinco años

. Dice que "no habla, sacude las manos, muerde los objetos, cuando lo abrazo él también lo hace pero no mide sus impulsos y me araña o muerde, cuando ve gente en la casa llora y se incomoda, no juega con otros niños, le escribo muy deprimido y espero su respuesta por favor.".

Ruanel: El autismo de este niño es de origen genético, pero causado por karmas de vidas pasadas.

Interlocutor: Sabemos que los trastornos de origen genético son decididos libremente por el espíritu antes de encarnar para aprender determinadas lecciones y así evolucionar. ¿Es así también en este caso?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Hay alguna solución?

Ruanel: Por tratamiento puede mejorar pero no rehabilitarse 100 %. Lo que sí hay que darle un apoyo de cariño, de contención, cosas que le van a servir para superar en parte el problema.

Interlocutor: ¿Es un karma solamente de ese espíritu?

Ruanel: No, también están involucrados sus padres.

Interlocutor: ¿De alguna manera tendrían que dejarse estar?

Ruanel: ¡Nunca! Tienen que luchar, y no solamente brindándole cariño y contención sino también consultando a especialistas, porque tiene posibilidad de evolucionar un poco y no sería razonable impedírselo.

Interlocutor: ¿Hay algún engrama de esta vida que lo esté abrumando también?

Ruanel: No, en absoluto, de esta vida no hay nada, todo viene de vidas anteriores.

Interlocutor: Concretando, entonces, el trastorno es mental, orgánico y proviene de karmas de vidas pasadas, y los padres tienen que darle mucho amor y contención. ¿Es así?

Ruanel: Te olvidas la parte profesional, que también es importante.

Interlocutor: ¿Profesionales de qué tipo?

Ruanel: Neurólogos.

Interlocutor: ¿Algo más que usted pueda decir sobre este caso?

Ruanel: No, solamente que no deben bajar los brazos en ningún momento.

 

Bueno, hasta aquí llegan los diálogos. Te reitero que el karma es una lección a aprender, y a veces es muy dura, como en tu caso, pero ha sido elegido libremente por ustedes.

Siempre que los trastornos son genéticos hay detrás la libre determinación del espíritu encarnado, pues no hay ninguna "autoridad espiritual" que nos imponga encarnar ni siquiera evolucionar: el espíritu lo decide con total libertad.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿ El 10 % y el 90 % pueden quedar separados al desencarnar?

Estimado profesor: Tengo entendido que cuando desencarnamos, generalmente el 10% que estuvo encarnado entra en un estado de confusión o perturbación, donde no ha concientizado el haber muerto, y esto ocurre por apegos, egos, ignorancia, etc. Y según entiendo también, este 10% está todavía en un plano en el que puede visualizar el mundo real donde estuvo y ver su casa, familiares y demás cosas inherentes a su vida. Esto en parte es lo que le genera la confusión o perturbación como tal.

Ahora bien, esta teoría me genera las siguientes preguntas inevitables:

¿Es verdad esta situación al desencarnar?

¿Cuál es el plano en el que este 10% se encuentra al desencarnar? El plano astral?

¿Por qué no se integra inmediatamente a su 90%? Es porque en ese plano en el que se encuentra, todavía tiene libre albedrío?

¿Puede el 90% o Thetán influir en su 10% ya desencarnado para que se "integre" o se "eleve"?

¿Puede el 10% quedar en dicho estado de manera indefinida en el tiempo lineal terrestre sin integrarse a su 90%?

Abdul J.

 

RESPUESTA

Apreciado Abdul: Durante la encarnación el 10 % y el 90 % no están separados, ya que forman parte del mismo espíritu.

Es algo similar a pasar una varilla por el ojo de una cerradura, quedando de un lado un 10 % y del otro un 90 %.

Desencarnar sería algo parecido a retirar la varilla del ojo de la cerradura. ¿Captas la idea?

Si el espíritu al encarnar se encuentra por ejemplo en el plano espiritual 3, al desencarnar el 10 % se encontrará en el plano 3 unido a su 90 %.

Tienes que imaginarte que durante la encarnación simplemente hay dos enfoques de la atención: el 10 % en el plano físico y el 90 % en el mundo espiritual. Al desencarnar, el 10 % deja de estar enfocado en el plano físico. Y esto es todo.

Con respecto al estado de confusión, eso sucede cuando el espíritu tiene mucha ignorancia, un ego desmedido y desencarna con mucho rencor, factores éstos que lo apegan al plano físico, pero no con los espíritus de Luz.

Un fuerte abrazo

 

 

¿De dónde proviene la inspiración musical?

Estimado profesor: Mi pregunta es la siguiente: ¿la creatividad, proviene del 10% encarnado, o es bajada del 90% restante? Lo pregunto porque soy cantante, y me apasiona sobremanera componer. Y me pasa siempre que, al ser mis conocimientos musicales bastante limitados, cuando termino un tema (los cuales grabo enteramente en mi PC, incluyendo orquestaciones y demás instrumentos, en el género del rock), me sorprendo de los resultados. Es como si estuvieran dentro mío y los descubriera a medida que los escribo. Más precisamente, es como si los "leyera" en algún lado, y simplemente mi labor fuera transcribirlos. Por esto se me genera esta pregunta. Vale decir que es una sensación hermosa. Como de..."comunión" (no sé si será la palabra que busco, pero se acerca).

Un abrazo, y gracias.

Emiliano L.

 

RESPUESTA

Apreciado Emiliano: La inspiración creadora no solamente proviene de tu Yo Superior (o Thetán como se lo llama en la anterior técnica) sino también de otras entidades que te inspiran a través de tu cuerpo causal...

Según nos informó nuestro Guía espiritual Ruanel, el conocido compositor clásico Robert Schuman recibía inspiración de las Aes, que son entidades que están en el 9º plano, es decir, incluso más elevados que las Esencias y los elohim.

Lo mismo que te sucede a ti con la música a mi me ocurre cuando escribo, que al releerlo apenas puedo creer que lo hice yo.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿La anterior técnica cura el cáncer?

Estimado profesor: Tengo una inquietud, ¿La anterior técnica puede curar un cáncer o trastornos mentales como la esquizofrenia, por ejemplo? Desde ya gracias, saludos.

Daniel G.

 

RESPUESTA

Apreciado Daniel: Con respecto al cáncer, teóricamente la anterior técnica lo puede curar si es un trastorno psicogénico (mal llamado psicosomático), pero no si es genético.

Digo teóricamente porque hay que encontrar el o los engramas que lo provocan.

El punto es que no se va a las organizaciones de la anterior técnica a curarse de una determinada enfermedad, sino de todas, es decir, llegar a clear (libre de engramas).

Esto significa que hay que empezar desde cero haciéndose un test, pasando por auditación y cursos, según indique el test y eso lleva mucho tiempo. Y los engramas que provocan los distintos trastornos aparecerán cuando deban aparecer, porque a veces hay que remover muchos obstáculos (engramas) previos.

En mi caso, por ejemplo, yo tenía, entre otros problemas, una severa disritmia cerebral, la que desapareció con las auditaciones y los cursos sin que ni el auditor ni yo supiéramos cuáles eran los engramas que la provocaban.

Esto que acabo de decir vale también para la esquizofrenia.

La anterior técnica no es como la Medicina, donde el médico receta un medicamento directamente para la enfermedad, sino un sistema de curación integral que lleva mucho trabajo de auditor-paciente y donde éste último tiene que poner mucho de sí para involucrarse en el tratamiento y en el aprendizaje, pues de lo contrario no resulta.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Por qué el Absoluto se comunica con malos canalizadores?

Estimado profesor: Después de leer su crítica del libro Conversaciones con Dios, quedo extrañada porque yo creía que el Creador se comunicaba solamente con canalizadores capaces de transmitir con fidelidad sus mensajes. Estas personas, al desvirtuarlos, nos perjudican a quienes queremos honestamente conocer la verdad.

Cristina R.

 

RESPUESTA

Si el Creador esperara a tener un canalizador que transmita sus mensajes con efectividad, tendría que esperar quizás 25.000 millones de años más.

Esto es una forma de decir, porque nunca un canalizador va a poder transmitir con fidelidad los conceptos del Creador.

Si los transmitiera con fidelidad, entonces sabría tanto como el Creador, lo cual es imposible, porque cuando lleguemos al Big Crunch, los espíritus, por más conocimientos que tengamos, siempre sabremos como espíritus.

Y esto no es una idea mía sino que fue respondido por Eón ante una pregunta mía sobre el particular (figura en El Cielo responde II).

Lo que yo le pregunté a Eón concretamente es si al llegar al Big Crunch los espíritus sabrían tanto como el Creador, y la respuesta fue que los espíritus siempre sabrán como espíritus.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Cómo hizo Jesús para descender a "los Infiernos"?

Estimado profesor: En sus escritos se dice que por una ley natural cada espíritu va a su plano correspondiente, dependiendo de sus "cargas" de negatividad. Sabemos que el maestro Jesús descendió a los infiernos por petición propia, ¿pero como actuó esa ley en ese caso, si el Maestro no tiene cargas negativas?

Y me surge otra pregunta respecto a lo mismo en el caso del eloah Jehová, que fue invadido por el ego, ¿esa ley natural no actúa en los elohim de la misma forma que en los espíritus? ¿Hay alguna contestación científica al respecto?

Clarisa L.

 

RESPUESTA

Apreciada Clarisa: Los espíritus de Luz tienen la capacidad de poder densificarse para descender de plano, pero al revés, un espíritu del Error que está en un plano 2 ó 3, no puede desdensificarse para ascender de plano, porque para ello tiene primero que eliminar su ego, que es su lastre.

En el plano físico tenemos el ejemplo del agua, en la que una persona puede sumergirse a pesar de la resistencia que ésta le haga. Al contrario, una persona que estuviera en el fondo con varios kilos de plomo encima no podría ascender. ¿Captas la idea?

Los Maestros de Luz no se comunican con el plano físico directamente desde el 5º plano sino que descienden al plano 2, que es el que está pegado al plano físico.

En síntesis, las entidades que están en los planos elevados pueden descender voluntariamente a los planos inferiores, pero las entidades que están en los planos inferiores no pueden ascender a los planos superiores precisamente por su "lastre".

Pero hay entidades muy elevadas, como los elohim, que no pueden descender hasta el plano vibratorio más denso. Y esto lo podemos apreciar en el eloah Jehová, que para comunicarse con Moisés descendió de nivel pero no más allá del 4.

Un fuerte abrazo.

 

 

Comer carne o no comer carne, ésta es la cuestión.

Estimado profesor Olguín: Estamos en un mundo físico, no entiendo bien como es eso de no comer carne. ¿Tenemos que ser vegetarianos?

Anita U.

 

RESPUESTA

Apreciada Anita: Los seres humanos no somos carnívoros ni vegetarianos sino omnívoros, es decir que nuestro organismo está preparado para comer de todo. Lo de no comer carne es un disparate.

Sabemos que Jesús comía carne sin ningún tipo de problemas El mismo Jesús había dicho sobre este tema: "Lo importante no es lo que entra por la boca del hombre, sino lo que sale de ella".

En cuanto a la comida, lo único que hay que tener en cuenta es la moderación.

Además, los espíritus de los animales eligen, como Servicio, encarnar en ciertos tipos de animales como vacas, terneros, etc. para favorecer la supervivencia del hombre.

De la misma manera, en planetas de otros sistemas, hay también seres encarnados con el único fin de servir de alimento a la raza principal de ese mundo.

Parece cruel, pero es voluntad del Absoluto -y obviamente no podemos cuestionarlo- el crearnos con aparato digestivo y no con una función de fotosíntesis como las plantas.

Y seguramente se le da prioridad a la raza principal de cada mundo porque será la primera en evolucionar... luego llegará el turno de las otras razas.

Cuando llegue el Big Crunch, hasta el espíritu de la ameba habrá evolucionado.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Las críticas contra la anterior técnica, la mente reactiva y la Psiquiatría.

Estimado profesor: Estaba buscando en Internet información acerca de Ron Hubbard y lamentablemente encontré muchas críticas negativas. Me interesaría saber su opinión al respecto, ya que usted las debe conocer.

Lía S.

 

RESPUESTA

Apreciada Lía: La respuesta a tus interrogantes es muy simple: cuanto menos sabes de un tema, más te podrán convencer diciéndote cualquier cosa. Cuanto más sabes de un tema, menos te podrán engañar.

Tienes que saber no sólo la historia de Hubbard y de la anterior técnica para poder comprender los ataques en su contra, sino también tienes que haber entrado en la Organización y haberte auditado y haber aprendido a auditar y haber hecho los cursos y haber obtenido las ganancias que surgen de ellos.

Y no sólo esto, sino que tienes que saber, asimismo, que la mente reactiva, junto con sus engramas, es un mecanismo de supervivencia ¡que está diseñado para protegerse a sí mismo!

Esto significa que cualquier persona, como tiene cientos de engramas, ya de por sí, sin saberlo, está en contra de la anterior técnica, de Hubbard y de todas las técnicas que eliminan a la mente reactiva y a los engramas.

Después de todo esto, entonces, y solamente entonces, estarás en condiciones de poder evaluar.

En mi caso, obviamente, estoy en la organización desde 1989 y por eso puedo opinar. El 99 % de las personas que opinan hablan sin siquiera haber leído el libro de Hubbard, "La anterior técnica, la ciencia moderna de la saluda mental", y menos aún haber entrado a la organización siquiera a hacerse el test.

¿Cómo hacen para opinar? Pues opinan por lo que han leído por ahí, sin darse cuenta de quiénes están detrás de esas críticas negativas (la Psiquiatría).

¿Sabías que la misión de Hubbard al encarnar, además de brindar a la humanidad ciencias tan humanitarias como la anterior técnica, consistió también en destruir a la Psiquiatría junto con sus drogas de muerte y los electrochoques que transforman al ser humano en un zombi?

Esto lo hizo público el mismo Hubbard, ¿y tú te piensas que los psiquiatras iban a ser tan tontos como para quedarse sentados mientras Hubbard ponía al descubierto la crueldad e ineficacia sus métodos?

Solamente a un demente puede ocurrírsele que la curación mental pasa por achicharrar el cerebro con electricidad. ¿Acaso nuestro padres no nos advirtieron de que no debíamos meter los dedos en el enchufe? ¡Menos entonces debemos meter la cabeza!

Los psiquiatras pueden tolerar casi cualquier cosa, menos que le metan las manos en los bolsillos, ya que sus electrochoques los cobran bien caros, y esto es lo que estaba haciendo Hubbard.

Un fuerte abrazo.

 

 

La leyenda de Dorian Gray, ¿coincide con la realidad?.

Estimado profesor: Mi pregunta está referida a la leyenda de Dorian Gray, plasmada por Oscar Wilde en su famosa novela llamada precisamente "El retrato de Dorian Gray". Es una novela, eso está claro, pero ¿tiene algo de cierto?. Gracias por todo.

Pablo B.

 

RESPUESTA

Apreciado Pablo: Se puede encontrar una alegoría en cuanto a que el retrato, que representaría el alma de Dorian Grey, se "afea" ante las acciones de su parte encarnada, que también se afea por dentro, porque también es parte del alma, aunque su revestimiento de carne lo disimula.

En cuanto a lo que sigue, es decir que Dorian quiere eliminar su culpa destruyendo el retrato y todo termina en que la pintura vuelve a verse como era originalmente y el cuerpo envejecido y envilecido, también es una alegoría válida de lo que sucede en la realidad, porque al desencarnar, el cuerpo físico siempre termina degradándose, y el alma, después de purificarse reconociendo los actos hostiles cometidos contra sus semejantes (representado en la destrucción que hace el propio Dorian del retrato buscando lavar sus culpas), vuelve a su estado original de pureza.

Pero esto, aunque concuerda con la realidad, es una interpretación exclusivamente mía. Ignoro si la historia de alguna manera fue influenciada a Wilde por su Yo Superior o si se trató de una mera coincidencia.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Se encontraron los restos del aviador Saint Exupéry?

Estimado profesor: ¿Antoine de Saint Exupéry trasladado a otro planeta?.... Lástima que hayan aparecido algunos de sus restos y se haya confirmado que es su cadáver.... pero eso no importa mucho, ¿no?, la cuestión es engatusar.

Américo D.

 

RESPUESTA

Apreciado Américo: En tu afán de desprestigiar a los Maestros de Luz te has desprestigiado tú mismo. Los Maestros de Luz nunca se equivocan.

Lo que se encontraron fueron los restos de su avión , no del cuerpo del aviador.

Seguidamente te copio la noticia aparecida en el Portal Aeronáutico español, Asociación Aire:

 

Hallados restos del avión de Saint-Exupéry.

Restos del avión del piloto y escritor francés Antoine de Saint-Exupery, el autor de 'El Principito', han sido encontrados frente a las costas de Marsella (sureste) 60 años después de su desaparición, informó el Departamento de Investigaciones Arqueológicas Submarinas (DRASSM).

Saint-Exupery desapareció el 31 de julio de 1944, después de partir de la isla de Córcega a bordo de su Lightning P38 para una misión de reconocimiento destinada a preparar el desembarco aliado en Provenza.

Una pieza del avión, localizada al este en la isla de Riou, el mismo lugar donde un pescador había encontrado en 1998 una pulsera con el nombre del aviador, ha sido formalmente identificada como perteneciente al aparato de Saint-Exupery, según el DRASSM.

El avión se cayó en la zona de Roiu", según el conservador jefe de patrimonio del DRASSM, Patrick Granjean, quien aseguró que el hallazgo de los restos del avión no resuelve el misterio del accidente. "No se sabe por qué ocurrió y probablemente no lo sabremos jamás", añadió.

Saint-Exúpery escribió, entre otras obras memorables, 'El Principito', traducido a 118 lenguas y uno de los libros más vendidos del mundo.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Existen los pueblos malditos?

Estimado profesor: me gustaría saber que opina el grupo Elron acerca del pueblo maldito de Ochate, ya que la semana que viene iré con unos amigos a hacer una investigación, ¿qué podemos encontrarnos?¿Correremos algún peligro?

Ochate es un pueblo situado en el condado de Treviño, provincia de Burgos, donde ha habido extrañas plagas, avistamientos de Ovnis, apariciones fantasmales, desaparición de personas, etc. .

Le agradezco de antemano toda la información que pueda facilitarme, y les felicito por vuestro excelente trabajo que me ha servido de referencia en muchas cuestiones.

Un saludo.

Eduardo L.

 

RESPUESTA

Apreciado Eduardo: Realmente no conocía la leyenda del pueblo maldito de Ochate. Pero, bueno, de acuerdo a los conocimientos que nos han transmitido los Maestros de Luz te puedo decir que no hay un pueblo que sea "maldito".

A veces, en un determinado lugar, suceden ciertos hechos coincidentes -el plano físico es azar- que ni la gente ni los investigadores pueden explicar, y entonces se transforman en leyendas. Pero esto es todo.

Sabemos que hay muchos pueblos que han desaparecido completamente, pero también sabemos que sus pobladores han sido llevados a otros planetas por extraterrestres para colonizarlos, a veces voluntariamente y otros por la fuerza.

A veces, los extraterrestres abducen por una especie de caridad, como ocurrió con los pasajeros del Titanic, condenados a una muerte segura: los extraterrestres se llevaron alrededor de 500 de ellos a su planeta.

A lo largo y lo ancho de todo el mundo desaparecen constantemente personas prácticamente en el aire. No hay ningún misterio: son abducidos.

Aquí, en la República Argentina, hay casos de abducciones permanentemente. Nosotros lo sabemos porque lo preguntamos a los Maestros, pero obviamente no lo podemos decir. ¿Quién nos creería?

Actualmente, en el planeta hay 17 razas de extraterrestres que están abduciendo seres humanos y animales para experimentar. El caso de Las Muertas de Juárez precisamente es uno de ellos.

La leyenda de la bruja de Blair se formó a causa de abducciones extraterrestres. El asesinato de la reina de belleza JonBenet Ramsey fue una abducción para experimentar con ella.

En cuanto a las llamadas psicofonías, se trata de burlas de los espíritus del Error a los ingenuos encarnados y solamente pueden asustar a los niños. ¡Y en esta época creo que ni a ellos! Para lograrlo hacen "foco" y concentran la energía de modo de producir sonidos que parezcan ruidos de cadenas, palabras o frases.

La llamada "combustión humana espontánea", si bien es producida por los espíritus del Error (miles de ellos) haciendo foco, se trata de casos muy excepcionales que no pueden ponerse en el tapete como algo común.

Tú me preguntas si puedes temer algo en tu expedición. La respuesta sensata es que si quieres temer, también puedes temer cuando estás durmiendo tranquilamente en la cama de tu casa, porque los extraterrestres tienen aparatos teletransportadores y hasta pueden abducirte incluso cuando te estás bañando con tranquilidad y supuestamente "protegido".

Sinceramente, no sé cómo explicarlo de modo más sencillo. Mi sugerencia es que vayas a investigar sin ningún tipo de temor y si quieres tener miedo, mejor tenlo cuando vayas a cruzar alguna avenida con tránsito intenso. ¿Captas la idea?

Al decirte todo esto me siento un poco avergonzado porque quizás he sido un poco cruel al transformarte una expedición emocionante en una expedición aburrida... Pero tú puedes actuar mejor que yo: resérvatelo y no se lo digas a tus compañeros.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Existe en la Tierra alguna organización "superior"?

Estimado profesor: En el artículo referente al Área 51, se menciona el hecho de que ciertas religiones habrían sido creadas con determinado propósito y por tal circunstancia se verían amenazadas en caso de un posible anuncio de la existencia extraterrestre. Se sobreentiende que esto afectaría con consecuencias no predecibles a sus seguidores más ortodoxos al ver como los pilares de sus creencias se irían al piso. Siempre he pensado que alguna organización superior desea crear confusión y conflictos en la humanidad por medio de la lucha de ideologías y en definitiva impidiendo que los seres humanos miren hacia un mismo objetivo, ¿estoy en lo correcto?. Quisiera saber si usted. en base a revelaciones o investigaciones conoce cuáles son estas religiones y el motivo de su creación. Apreciaría su comentario personal.

Carlos A.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: El dato que menciones es una especulación que no es nuestra. Se puso solamente como referencia.

Las religiones son creadas porque quien las crea considera que está en la verdad, obviamente impulsado por sus engramas y los espíritus del Error, que son los que siempre buscan crean confusión.

No existe en el plano físico de nuestro planeta ninguna organización "superior" como la planteas. Sí, hay diversas organizaciones con poder propio que buscan crear determinadas circunstancias para favorecer sus propios intereses. En este sentido es obvio que a los traficantes de armas les interesa fomentar guerras para después vender armamentos, pero esto no significa que sean una organización superior.

Los mismos jerarcas del Área 51, a pesar del poder que tienen, no se meten por ejemplo con el gobierno de su propio país: coexisten con él .

Reitero, entonces, que en nuestro planeta son muchas las organizaciones con cierto poder: Iglesia Católica, los jesuitas, pero todas tienen poder parcial y no se meten con las otras.

Fíjate que ni siquiera Estados Unidos, con el poder armamentístico que tiene, es dueña del mundo.

Y con respecto a los extraterrestres es lo mismo: ninguna raza tiene el poder total sobre nuestro planeta , es decir, cada una de ellas viene aquí a ocuparse de sus minúsculos intereses, como por ejemplo la de abducir seres humanos o animales para experimentar.

Como dato ilustrativo, te informo que en estos momentos hay 17 razas extraterrestres que practican este tipo de experimentos, y todas conviven. ¡Claro, hay "peces" para todos!

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Por qué el Maestro de Luz Kryon dejó de comunicarse con Lee Carroll?

Estimado profesor: De dónde saca usted que Lee Carroll no canaliza más a Kryon? A Lee, o mejor dicho, a su ex esposa Jan Tauber sí le tiró Kryon de las orejas cuando en un seminario en Alemania quiso comercializar productos y la gente la chifló y tuvo que salir Lee a pedir disculpas. Sucedió este año, estaba presente un hermano de una amiga que vive aquí en Argentina.

Fuera de eso, Kryon sigue siendo canalizado por Lee, que no es el único. Además de él, lo canaliza David Brown el sudafricano, María José Moreno de España, Piccolo Barilari (mal y poco) de Italia, mi amiga Shil de Argentina para ciertas cosas referentes a la geometría sagrada y Mario Liani para la numerología. Y cada vez lo canalizará más gente.

A mí me sigue resonando el Kryon de Carroll y cuando lo traduzco siento pasar por mi cuerpo las mismas energías que recibía cuando traduje los tomos 8 y 9 con unas amigas.

Mi péndulo y mi corazón me dicen que Kryon se sigue comunicando a través de Lee y todo lo que está diciendo ahora acerca del ADN está siendo corroborado por los científicos.

En este momento muchos están viendo su sombra reflejada en otros espejos y prefieren rechazarla o romper el espejo. Yo le diría a usted que no sea tan tajante. No estoy de acuerdo con kryon.org en cuanto al comercio que se hizo de Kryon, pero también es cierto que si no hubiera sido por el marketing yanqui, nadie hubiera sabido de esta entidad.

David Brown tenía poca prensa y hasta que Anita comenzó a traducirlo y le ofrecimos ponerlo en las redes, no tenía casi difusión. Ahora empieza María José Moreno con una canalización estupenda y es de esperar que pronto se den a conocer el resto de los nueve, de los cuales muchos eran niños cuando le preguntaron a Kryon.

Creo que hay que ser muy prudentes y respetuosos y no hablar por boca de ganso. Si tuviese la menor duda de que el que habla no es Kryon, tenga la seguridad de que no lo hubiera seguido traduciendo. Tengo un enorme respeto por las redes de luz y los lectores y sé que confían en las pocas que traducimos y que como verá no salimos de ciertos canalizadores, que además, están todos relacionados: Geoffrey Hoppe (Tobías) da seminarios con Lee y Lee es íntimo amigo de Steve Rother (Beacons of Light) y Gillian MacBeth-Louthan publica en el Sedona Journal de Lee y David Jacob (Las REconexiones) publica en PlanetLightworker.

Como diría mi abuelita, me cuido como de mearme para dar aquello que no sea una distorsión de la luz. Ya hay demasiada en el planeta en este momento, metiéndole miedo a medio mundo con sus dualidades y sus proyectos y sus inventos.

Susana P.

 

RESPUESTA

Apreciada Susana: ¿Cómo se puede hacer para convencer a los canalizadores que los espíritus del Error están esperando la oportunidad para incorporarse en cuanto los Maestros de Luz dejan de dar mensajes porque el médium se los tergiversa?

¿Cómo se puede hacer para que se den cuenta de que los espíritus del Error tienen la astucia como para hacerse pasar por Maestros de Luz transmitiendo verdades... ¡mezcladas con falsedades! ?

¿Cómo se puede hacer para que comprendan que los espíritus del Error no son necesariamente ignorantes, sino que incluso pueden ser más sabios que los Maestros de Luz, y que solo descendieron de nivel a causa de su ego?

En mi opinión, es imposible convencerlos, porque cuentan con la ingenuidad de quienes reciben los mensajes.

¿No dijo el Maestro Jesús que había que ser prudentes como la paloma y astutos como la serpiente? Bueno, ¡esto les falta a los canalizadores, pues ni son prudentes ni son astutos!

Tú dices que te corren energías cuando traduces a Kryon. ¡Cómo si eso no lo pudieran producir con toda facilidad los espíritus del Error haciendo "foco", cuando ellos son capaces de incinerar a una persona encarnada, hecho que los investigadores ingenuamente llaman "Combustión humana espontánea".

¿Qué más puedo decirte?

Un fuerte abrazo.

 

 

La cuestión de averiguar las vidas anteriores.

Estimado profesor: Sé que tengo que seguir leyendo mucho más para saber, pero por qué no me responde mis dudas, si sigo leyendo no lo encuentro todo.

Una cosa, leyendo enigmas develados II, encontré algo de Kasparov, y usted dice que "En una vida anterior, en el 1800, Kasparov encarnó en Rusia como granjero, y por lo tanto, como espíritu, sabe mucho de arar la tierra y plantar semillas, pero no de ajedrez. El Yo Superior de Kasparov recién sabrá bien de ajedrez cuando su 10 % desencarne y sean otra vez espíritu 100 %, pero no ahora". ¿Entonces cómo sabe usted la vida anterior de esta persona? y por qué me respondió que solo mi Yo superior sabría quién fui y si estoy preparado para saberlo?. ¿O acaso usted hizo una sesión para comunicarse con el Yo superior de Kasparov?. Si es así entonces sí podría averiguar quién fui yo en una vida anterior a ésta, si me comprende?.

Esteban C.

 

RESPUESTA

Apreciado Esteban: Podríamos en una sesión convocar a tu Yo Superior, quien nos dirá, quizás sí y quizás no, quién fuiste en vidas pasadas. Los espíritus tienen libre albedrío y cada uno decide libremente si lo dice o no. Las razones por las cuales no quieran decirlo son infinitas.

Pero supongamos que nos dice que en una vida anterior fuiste una simple ama de casa aburrida sin ninguna trascendencia pública, en otra vida anterior fuiste un guerrero que murió de un hachazo, y en otra vida anterior fuiste el soldado que azotó a Jesús antes de ser crucificado (o quizás que fuiste el propio Judas que traicionó al Maestro).

Tu Thetán me dirá estas cosas, pero también que esto último no te lo diga porque no estás preparado para saberlo y puede trastornar tu encarnación.

Entonces yo te diría solamente que fuiste un ama de casa y un guerrero. ¿Y de qué te sirve esto? Además, ¿lo creerías? Quién fue uno en vidas pasadas no tiene importancia alguna, porque lo que interesa es quién uno será a partir de ésta.

Pero lo más significativo de todo es que para averiguarlo yo tuve que utilizar media hora de una sesión que dura 40 ó 50 minutos, ¡¡¡cuando tengo un atraso de más de un año con las consultas, incluso de madres que me han preguntado por el origen del autismo de su hijo y cosas así!

Sin contar, por supuesto, todas las consultas que tengo pendientes sobre cuestiones que pueden interesar a toda la humanidad.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Por qué el espíritu necesita un organismo más sofisticado cada vez que encarna?

Estimado profesor: Según un pasaje del libro Enigmas develados: "Tienes que tener en cuenta que el organismo físico es solamente el vehículo a través del cual el espíritu se contacta con el plano físico para evolucionar, y su duración está relacionada con las lecciones que tiene que aprender. Llega un momento en que el espíritu necesita un organismo más complejo, de modo que no tiene ningún sentido prolongar su existencia si ya no le sirve para evolucionar. Es algo similar a una persona que maneja un automóvil y a medida que aprende a manejarlo lo reparara y mejora. Llega un momento en que necesita pasar directamente a un auto de Fórmula 1, no mejorar el que tiene, que ya cumplió su ciclo".

Mi consulta: No se comprende esto de requerir un "organismo mas complejo".¿No es precisamente el espíritu encarnado el que va definiendo lo complejo o lo simple? Todo lo que logra el yo inferior estando encarnado es por obra del mismo, ¿por qué, entonces, buscará un "organismo más complejo? El cuerpo o la materia no razona, no posee conocimientos. Entiendo que todo está en el yo inferior. El cuerpo físico va evolucionando y lo hace precisamente por la evolución de su espíritu inferior, a través de la mente analítica, no relacionado con su materia.

Por otra parte, usted me ha dicho que existen personajes quienes son " un desecho humano "sin embargo en ellos habita un elevado plano espiritual. Sufre el espíritu estando encarnado por no cumplir su misión ?

Nicolás L.

 

RESPUESTA

Apreciado Nicolás: El ejemplo más claro lo tienes en la computación. ¿No te diste cuenta que la computadora te va quedando "chica" a medida que pasa el tiempo?

Fíjate que cuando uno empieza con la computadora todo parece complicado, pero a medida que pasa el tiempo uno necesita adquirir computadoras más complejas, con más operaciones, y siempre, luego de un tiempo, uno vuelve a necesitar una computadora más compleja, más veloz, con más capacidad para hacer operaciones.

Cuando el espíritu empieza su encarnación le basta un decodificador capaz de algunas operaciones simples, como encender el fuego, utilizar una flecha para cazar, murmurar algunos signos guturales para ser entendido, etc.

¿Pero qué sucedería si de pronto tú encarnaras en un homo Neandertal? Pues sería lo mismo que a un corredor de fórmula 1 lo obligaran a correr con un auto de juguete.

En definitiva, un espíritu capaz de desarrollar la Teoría de la Relatividad o la del Big Bang necesita un decodificador de un homo sapiens sapiens, pues si encarna en un pitecántropos, ni siquiera podrá desarrollar la tabla de sumar...

Ahora bien, un espíritu puede mejorar un organismo físico, de la misma manera que un usuario puede mejorar su computadora, o un corredor puede mejorar su automóvil, pero aparte de llevar muchísimo tiempo y esfuerzo, ¿cuál es el sentido si es más fácil desechar lo viejo en lugar de repararlo y adquirir algo mejor que ya esté hecho?

Es decir, no necesitas ponerte tú mismo a construir una nueva máquina, porque ya hay otras construidas que están a tu disposición.

Con los organismos físicos sucede lo mismo: los espíritus no tienen que tomarse el trabajo de mejorarlos porque eso ya lo hicieron los primeros espíritus que encarnaron en cuerpos primitivos. Ahora, después de tantos eones de evolución, hay organismos sofisticados en infinidad de planetas, de ésta y de otras galaxias. Es decir que el trabajo ya está hecho.

Con respecto a tu otra pregunta, el espíritu siempre sufre en la encarnación, incluso aunque pueda cumplir su misión, porque el espíritu, aunque sea sólo en un 10 %, está aprisionado en la materia.

Un fuerte abrazo.

 

 

La cuestión de los malos entendidos en las comunicaciones telepáticas.

Estimado profesor: En el mes de agosto de 2003 intercambiamos algunos mail donde yo le decía que en el dialogo telepático con Kronbus parecía que quien se comunicaba era el 10% encarnado y no su Thetán que seria lo lógico.

A lo cual usted me respondió que por aquel entonces aun no sabía que solo se podía comunicar telepáticamente con un espíritu 100% o con el 90% de un encarnado, incluso añadió que pensaba que el humano al evolucionar desarrollaría la telepatía en el plano físico, es decir, entre encarnados.

Pero al revisar los textos no pudiste cambiar nada pues Kronbus se comunico como si fuera su parte encarnada.

Bueno pues hoy he leído una nota de Jorge Olguín donde decía que si un Maestro de luz se comunicaba con un médium que no supiese que la mente reactiva existe, cuando el ser de luz le dijera mente reactiva el médium entendería mente analítica, pues es la única que conoce.

Me pregunto que quizás cuando aún no sabía que la comunicación sólo se podía hacer con el Thetán se interpretó que el comunicado provenía de la parte encarnada, esto me da que pensar. Cuando un espíritu de luz comunique algo de lo cual tenéis conceptos preconcebidos, ¿ no es posible que se malentendiera el mensaje?. Con este mail solo pretendo ayudar, para nada intento desacreditaros. Un cordial saludo.

José Manuel E.

 

RESPUESTA

Apreciado José Manuel: En principio te informo que el malentendido lo tenía yo, no Jorge Olguín. Él siempre lo supo. ¡Precisamente yo me enteré en una conferencia de Olguín donde él hizo esa aclaración!

De cualquier manera, como "errare humanum est", sí, es posible que malentendamos el mensaje, pero con el tiempo se aclaran las cosas porque cuando hay errores los Maestros nos lo comunican.

Por ejemplo, yo confundí a George Penrose con Roger Penrose, y en muchos lados puse George en lugar de Roger. Los Maestros me advirtieron del error y entonces los corregí.

Además, nosotros mismos, al ir aprendiendo nuevas cosas, esas nuevas cosas van aclarando algunos aspectos que por ejemplo no estaban lo debidamente claros y entonces los corregimos.

Esta labor de "ajuste" la hacemos permanentemente con Jorge Olguín.

Por otra parte, tenemos la inestimable colaboración de los consultantes que nos van haciendo observaciones cada vez que aparece alguna contradicción y entonces revisamos el texto para corregirlo o mejorar su redacción si es necesario.

Pero afortunadamente, en general se trata de cosas menores, de detalles. Creo que hasta ahora lo más grave fue mi creencia de que me estaba comunicando con la parte encarnada. Pero esto no modificaba en nada la enseñanza.

Es decir, es lo mismo que si creo que el mensaje me lo está dando el Maestro Jesús y en realidad es Ruanel. La validez del mensaje no varía. Hay algo más: los Maestros están constantemente brindándonos sugerencias e ideas en nuestros cuerpos causales.

Muchas veces me despierto con la idea de que tengo que hacer, corregir o mejorar algo. Entonces sé que fueron los Maestros quienes se comunicaron.

Pero vale la advertencia que no lo hacen solamente conmigo, sino con todos, ya es su misión. Yo no soy ningún privilegiado. Siempre estamos asistidos, incluso cuanto respondo los mail que me envían.

A veces, cuando releo lo que escribí, me llevo una sorpresa y me pregunto: "¿Yo escribí esto?". Entonces me doy cuenta que fui ayudado.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Qué significa que los espíritus del Error hacen "foco"?

Estimado profesor Olguín: En muchos de sus escritos se habla de que los espíritus del Error para producir determinados fenómenos hacen "foco". ¿Pero qué es hacer foco?

Soledad O.

 

RESPUESTA

Apreciada Soledad: Hacer foco energético es cuando los seres del Error se mentalizan para canalizar energías mentales en un espacio reducido, similar a cuando en el plano físico la luz se condensa de tal manera que hasta puede atravesar el acero: por ejemplo, el rayo Láser.

Esa energía "comprimida" sirve para hacer foco (enfocar hacia algo o alguien) y los espíritus pueden mover objetos, transmitir olores, hacer que la persona se sienta tocada, etc.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Desde qué momento los espíritus comienzan a diferenciarse?

Estimado profesor: Me dirijo a usted para preguntarle sobre algo que me ha tenido en duda hace ya algún tiempo y ha sido tema de discusión entre mis conocidos y yo.

Yo argumento que al ser todos diferentes, ya venimos siendo diferentes desde nuestro nacimiento. Mientras que muchos me contradicen al decir que nos hacemos diferentes al llegar aquí, a esta vida, con todas las vivencias que tenemos y que son las que nos forman diferentes a los demás.

Yo acepto que la vida que llevamos y todo lo que vivimos nos forman o son cosas que se adhieren y forman nuestra personalidad, pero insisto en que la base de nuestro yo, lo que nos hace realmente diferente lo traemos desde nuestro nacimiento. Por si no me doy a entender, pondré un ejemplo:

Si fuera verdad que las personas se forman diferentes a partir de sus vivencias, entonces se supone que si se lograra experimentar con dos bebés y que se les expusiera a las mismas situaciones, con las mismas personas, con las mismas palabras durante gran parte de su vida, entonces esos dos bebés tendrían que salir con una forma de ser exactamente igual. Esto es en teoría. Pero lógicamente resulta imposible que se creen dos seres exactamente iguales hablando de personalidad.

Pero yo digo que es falso, porque aunque se les sometiera a las mismas vivencias, las personas ya son diferentes desde que nacen, por lo tanto, aunque se pudiera dar el caso de que el experimento anteriormente mencionado se lograra a realizar, no se obtendrían dos seres iguales mentalmente.

¿Desde donde nos hacemos diferentes unos de otros? Por su atención, gracias.

Fabiola R.

 

RESPUESTA

Apreciada Fabiola: No somos seres humanos en busca de una experiencia espiritual sino espíritus en busca de una experiencia humana

Los espíritus han sido creados, bajo instrucciones del Absoluto, por los elohim, es decir, por los llamados "dioses menores". Desde la creación de los espíritus por los elohim ya cada espíritu es distinto del otro. No hay dos espíritus iguales.

A partir de aquí, las vivencias en las encarnaciones los va haciendo más distintos.

El espíritu, por lo tanto, no comienza su existencia a partir del nacimiento, siendo éste una más de muchísimas encarnaciones anteriores.

Reitero, entonces, para que no quede ninguna duda, que cuando un niño nace ya es distinto de cualquier otro, no solamente por sus vivencias en las encarnaciones, sino porque la diferencia la tiene desde su creación por los elohim.

Un fuerte abrazo.

 

 

Trucos de los espíritus del Error haciendo "foco".

Estimado profesor Olguín: Hace varios años asistí a un curso de Tensegridad que se impartió en la ciudad de México, acerca de talleres de prácticas de Carlos Castaneda y su obra. Uno o dos días después, estando dormido, me despertó el dolor de un fuerte golpe como si fuera de un puño cerrado, justo en el área abdominal, lo cual me desconcertó bastante por el hecho de que al abrir los ojos no vi nada ni a nadie. Estuve con el vientre adolorido por un lapso de 15 días, tras de esto, por miedo no volví a tocar el tema de la Tensegridad, hoy día, dejando el miedo a un lado y buscando respuestas a mi necesidad de crecimiento, les suplico me informen acerca de lo que me pasó y la manera de abordar este conocimiento en algún grupo de ayuda y práctica. Gracias míl.

César H.

 

RESPUESTA

Apreciado César: Evidentemente fueron entidades del Error (más de una) haciendo "foco energético" para mover una masa de aire comprimido y golpear tu abdomen como si fuera un puño. ¿El motivo? No creo que tenga que ver con lo que has estudiado, porque hay cientos de alumnos con esa materia chamánica y a otro no le pasó eso...

Aclaro que los espíritus no interactúan con el plano material, salvo que deseen dar una orientación si son seres de Luz o desanimar si son del Error... pero las entidades de los planos densos pueden hacer foco sobre algo o alguien, y esa persona puede "sentir que la tocan", percibir un sonido o un aroma, y olor nauseabundo si se trata de demonios... pero para lograr el efecto de un golpe fuerte, hace falta más de un espíritu denso... hacen falta varios de ellos...

Hay una técnica de Comunicación angélica en mi website, en la sección Notas, en el artículo Los Ángeles. Te la recomiendo... Esa técnica no sólo sirve para el contacto con las entidades angélicas, sino también para contactar con nuestro Yo Superior, y también para "envolvernos en Luz" y evitar esos ataques que has relatado...

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La fe de los necios.

Estimado profesor: Primeramente quiero agradecerle por la atención que usted le ha dado a mi pregunta y debo contarle que su opinión ha satisfecho en gran medida mi cuestionamiento, abre un poco más mis ojos y me ha hecho relegar una cierta "dependencia sacra", que todo humano que hereda una religión, la posee.

Para finalizar con lo concerniente a la fe, tengo un par de dudas adicionales. ¿Por qué Jesús en sus discursos afirmaba diciendo que todo lo que pidamos en su nombre, nos será concedido?. ¿Por qué manifestaba su tristeza al llamarnos hombres de poca fe?. Si la fe en resumidas cuentas sólo "suma puntos", mas no asegura nada, ¿por qué a lo largo de la historia se le ha otorgado tanta relevancia, al punto de entrar en la consideración de muchos seres de luz?. ¿Qué importancia tiene la fe en su vida, acaso no siente un cierto grado de desamparo o aquella "no dependencia" crea en Ud. una sensación increíble de libertad?. ¿Fue todo esto un astuto invento de las autoridades religiosas con el fin de crear en el ser humano algún tipo de consuelo que lo ate de alguna forma a la religión, sabiendo que muchos de estos "favores" serían concedidos aunque fuesen pedidos a una "silla"?

No piense que hago este tipo de preguntas por ser alguien muy religioso, al contrario soy muy renuente a la religión. Simplemente no he encontrado alguien que pueda satisfacer mis inquietudes de una manera tan clara como lo hace su ideología. Crecemos con preceptos de toda índole y a mis 24 años, los cuestionamientos y el sentido común al que le debo dar "más cuerda" son mis mejores armas para intentar alzar la mirada en un mundo donde todos observan al piso. Encontré por casualidad su pagina web y desde entonces mis especulaciones tiene más fuerza y lo que desconocía, hoy es una revelación. De antemano le agradezco por su tiempo y le molestaré en el futuro con otras dudas...

Saludos

Carlos A. G.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: Primero pongámonos de acuerdo en lo que significa fe. Según el Diccionario de la Real Academia, Fe es "la primera de las tres virtudes teologales: luz y conocimiento sobrenatural con que sin ver se cree lo que Dios dice y la Iglesia propone".

¿Y dónde está lo que Dios dice? ¿En la Biblia? ¡Si la Biblia ha sido escrita por personas mediocres e ignorantes y además ha sido totalmente tergiversada y en muchos casos el texto directamente suprimido según la conveniencia de cada religión!

¿Creer ciegamente en lo que la Iglesia "propone"? ¡Qué conveniente!

Por ejemplo, la Iglesia Católica nos dice que creamos que el Papa Juan Pablo I murió de un infarto, siendo que la verdad es que fue asesinado por orden del cónclave de Obispos.

En la época de Jesús, el Maestro utilizó muchas cosas para que siguieran sus enseñanzas. Entre ellas les dijo a sus discípulos que él era el Padre, cosa que no era cierta.

Y con respecto a la fe, ¡por supuesto que tuvo que utilizarla, porque en esa época prácticamente eran todos iletrados! Era como decirles: ustedes tienen que tener confianza en que es verdad todo lo que yo les digo porque yo soy el Padre.

Ahora todos somos cultos, y no necesitamos que nadie venga y nos diga que debemos tener fe en que la Tierra gira alrededor del Sol, porque eso ya ha sido demostrado científicamente.

En última instancia, la fe sin el conocimiento no sirve, porque sería la fe de los necios.

Un ejemplo de esto sería el de tener fe en que los extraterrestres van a venir a salvarnos a todos en una gran nave espacial para llevarnos a su planeta, donde viviremos felices por toda la eternidad.

Sinceramente no sé cómo explicar mejor algo tan sencillo y tan obvio.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Solamente encarnando se puede revertir el karma?

Estimado profesor: Sigo siendo fiel seguidor y admirador de su obra y de las enseñanzas de los Maestros de Luz. Me ha surgido una pregunta: La única posibilidad que tiene un espíritu de aprender o superar lecciones karmáticas es a través de la encarnación en un cuerpo físico?

Rafael G.

 

RESPUESTA

Apreciado Rafael: La respuesta a tu pregunta es que depende del tipo de lección que se tenga que aprender. Si la lección que tiene que aprender un espíritu es la de amar al semejante sin distinción de raza, es obvio que tendrá que encarnar, ya que en el mundo espiritual no existen las razas.

Además, no te olvides que al espíritu le gusta encarnar, porque hay cosas que solamente en el plano físico se pueden sentir y gozar (el sexo, el enamoramiento, el olor de una flor, la brisa en el rostro, una puesta de sol...).

Un fuerte abrazo.

 

 

Desinterés de los científicos por los contactos telepáticos.

Estimado profesor: Me interesaría saber si ustedes tienen contemplado mantener sesiones con Maestros de la luz, a las cuales inviten a personas eruditas, cultas y bien intencionadas, de manera que puedan validar sus fuentes entre el mundo científico ?

Ustedes tienen el enorme privilegio de mantener comunicaciones y descodificar fielmente los mensajes conceptuales de los maestros de la luz, de ésta forma, podrían fácilmente acercarse al mundo científico y demostrar sus fuentes. Sin duda que éste paso les brindaría más credibilidad y les permitiría alcanzar mayores niveles de audiencias y seguidores, quienes podrían superar sus actuales límites de conocimiento. Siendo éste el fin último de su Grupo.

Ustedes mismos son quienes defienden la búsqueda de la sabiduría por sobre la ignorancia, no puedo estar mas de acuerdo con éste planteamiento. Con éste mismo principio, echo de menos el que aboguen también por comunicar y hacer verificar la veracidad de sus fuentes. Nada habría que temer ya que sus mensajes son dictados directamente por maestros que pertenecen al plano suprafísico, por seres espirituales superiores en conocimiento y sabiduría.

La búsqueda de la verdad comprobada será la verdad que finalmente logrará trascender y perdurar por sobre tantas teorías que no hacen otra cosa que confundir y embaucar más en la ignorancia a tantos seres ingenuos, indefensos con escasa oportunidad de educación que se aferran precisamente de lo que encuentren buscando algún consuelo o esperanzas que les permita creer en algo superior. Un abrazo.

Nicolás L.

 

RESPUESTA

Apreciado Nicolás: Tú mismo puedes encontrar la repuesta a tu proposición. Simplemente prueba en interesar a un científico, a un astrónomo o a cualquier investigador científico a que venga a una sesión a dialogar telepáticamente con un Maestro de Luz y a pedirle ayuda para resolver problemas de su profesión. ¡Te llevarás una gran sorpresa!

Nosotros hace muchos años que estamos enviando invitaciones a todos los profesionales de todas las ciencias, incluso a periodistas... ¡y ni siquiera uno solo nos han contestado!

¿Tú crees que no hemos incluso tratado de que los que actualmente están a cargo de la anterior técnica vengan a contactarse con el Maestro Ruanel, su propio fundador? ¡Tampoco nos han contestado siquiera!

La razón está en el ego. Tienen tanta soberbia que no quieren admitir que el Maestro Ruanel se haya contactado, porque si descubren que es cierto, ellos del primer lugar en que están pasarían al segundo.

Y esto mismo sucede con los hombres de ciencia. ¿Sabías que los astrónomos niegan que existan los Ovnis? ¿Cómo harías para convencerlos de que vengan a una sesión a dialogar con extraterrestres?

Y algo más. ¿Qué me dices de los científicos de la NASA, que están buscando vida extraterrestre en el espacio exterior ¡y tienen un asentamiento extraterrestre en el Área 51, en su propio país, a pocos kilómetros de donde ellos están?

Desde ya que comprendo tu entusiasmo, porque a nosotros también nos sucedió. Pero ese entusiasmo se estrella contra la realidad. Y esa realidad se llama ignorancia, estupidez y cretinismo juntos.

Hay un refrán muy conocido, que nos recordó Roger Penrose en una de las sesiones telepáticas en la que se refirió a la teoría del Big Bang, que tiene cabal aplicación aquí: "Aquel que no quiere ver es porque tiene miedo de descubrir" .

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Cómo entiende el espíritu incorporado el idioma del interlocutor?

Estimado profesor Olguín: Al leer en una de las sesiones de contacto telepático, precisamente la de fecha 13/8/98, quedó pendiente la aclaración de cómo hacen los espíritus que se incorporan a usted para entender lo que el interlocutor les pregunta en español si el espíritu desconoce este idioma? ¿Acaso usted traduce las preguntas del interlocutor al "idioma" espiritual? Por ejemplo, se incorpora Ruanel, que no sabe español sino inglés, ¿cómo entiende lo que el interlocutor pregunta?

La duda surge porque en dicha sesión Ruanel explica que él, al incorporarse al receptáculo, queda con las mismas limitaciones del encarnado en un 10 %. Ruanel dice concretamente: "Al estar un 10 % incorporado al receptáculo yo también estoy preso de esa memoria reencarnativa". Lo que quiere decir Ruanel, obviamente, es que de nada le sirve que él, como espíritu, sepa 20 idiomas: al estar incorporado no sabe ninguno... (?).

Ernesto C.

 

RESPUESTA

Apreciado Ernesto: Los espíritus se comunican mediante conceptos, o sea, ese concepto va más allá de un pensamiento espiritual tal como lo entenderíamos nosotros.

Ese "concepto" contiene la idea general de lo que el espíritu quiere comunicar. Va más allá del lenguaje de un ser encarnado, ya que como se dijo en una oportunidad, el decodificador (cerebro) es como un embudo que recibe el concepto (un gran océano) y lo va decodificando al lenguaje hablado. Por más que el océano tanga millones de toneladas de agua, no va a pasar más que lo que permita el grosor del embudo.

En el caso de Ruanel u otra entidad espiritual que se comunique mediante canalización telepática, te explico que mi decodificador recibe el concepto puro y no determinado idioma terrenal.

Entonces, el decodificador lo traduce al idioma español en este caso, ya que es mi idioma de nacimiento en esta vida.

Cuando el interlocutor hace determinada pregunta al espíritu que yo tomo, español en este caso, porque es el idioma del interlocutor, mi decodificador funciona de manera inversa y traduce el idioma a concepto. Entonces, aunque el espíritu, al comunicarse, quede limitado, mi decodificador (el decodificador del médium) le va a facilitar la tarea al dejarle "todo servido", ya que la entidad que se comunique transmitirá conceptos y recepcionará conceptos.

El médium (su decodificador) será el encargado de decodificar el concepto espiritual a idioma y viceversa, el idioma a concepto.

Aclaro, porque es sumamente importante, que en mi caso esta decodificación es hecha automáticamente, de modo de no poner en la traducción "parte de mí", porque si lo hiciera no existiría la fidelidad requerida.

También aclaro que cuando se incorpora mi Thetán, es decir Johnakan Ur-el, mi decodificador traduce como con cualquier otra entidad.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Sirven la fe y las cadenas de oraciones para que se cumplan pedidos?

Estimado profesor: Me he interesado mucho en su ideología, pues considero que satisfacen en gran medida los cuestionamientos que todo "espíritu inquieto" que busca un camino a la espiritualidad, posee. He leído la I y II parte de El Cielo Responde y actualmente estoy empezando la III. Sin embargo durante la lectura, me han surgido nuevos cuestionamientos, algo que considero normal. Uno de ellos y que me ha causado cierta confusión es aquel referente a la fe.

En la II parte de El Cielo Responde, se afirma que las oraciones o las "peticiones" de algún favor en particular no necesariamente llegarán a cumplirse, ya que el karma o el libre albedrío podrían impedirlo.

Sin embargo, hoy en día se habla mucho de la fe como materializadora de deseos, y estas no son meras palabras, pues miles de casos a nivel mundial prueban lo dicho, a través de milagrosas curaciones o situaciones "imposibles" que han sido superadas.

Incluso médicos de todo el mundo fomentan cadenas de oraciones por sus pacientes ya que han podido comprobar los efectos de éstas.

Ahora mi pregunta radica en saber si acaso la fe es la manifestación mental del libre albedrío o aquellos favores son coincidenciales? En resumen, ¿cuál es su criterio acerca de la fe como medio para lograr que algo se haga realidad?

Carlos A. G.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: En estas cosas hay que tener mucho sentido común. Haz la siguiente prueba: compra un cuaderno de tapa verde y pégale en la tapa una figura del Maestro Jesús y de la Virgen y anota durante un tiempo los pedidos que quieres que se te cumplan. Luego fíjate en los que se te han cumplido y quedarás asombrado al ver cómo muchos de los pedidos que anotaste se cumplieron.

Entonces, tú, entusiasmado, seguramente deducirás que cualquiera que compre un cuaderno de tapa verde y le pegue en la tapa una figura del Maestro Jesús y de la Virgen y anota durante un tiempo los pedidos que quiere que se le cumplan, al cabo de un tiempo se le cumplirán.

Bien. La gente hace lo que tú le dices y comprueba que es cierto. ¿Pero por qué se cumplieron?

Por varios factores: 1) la mayoría porque el plano físico es azar y muchos pedidos se cumplieron por puro azar; 2) excepcionalmente porque algún ángel o espíritu de Luz se compadeció de ti y de alguna manera te dio una mano (porque no existía ningún impedimento karmático o de otra índole); 3) excepcionalmente porque el propio Absoluto hizo lugar a tu pedido (también porque no existía ningún impedimento karmático o de otra índole)...

¿Cuál es en realidad la verdad de todo esto? La verdad es que lo mismo hubiera sucedido si lo anotan en un cuaderno de tapa roja y le pegan en la tapa una foto de Bush y al lado una de Bin Laden, o si en lugar de anotarlo en un cuaderno lo escriben en la pared del baño o si en lugar de escribirlo se reúnen unas cuantas personas, se toman de la mano (o de los pies, si quieren) y hacen los pedidos en voz alta y los graban con un grabador (y también si no lo graban)... ¿Captas la idea?

El punto clave es éste: Se hacen cadenas de oraciones para que se cure la persona X y la persona X se cura. ¿Quién es tan necio como para afirmar con certeza que la curación sobrevino por esas cadenas de oraciones? Porque para tener esa certeza sería necesario saber que sin esas cadenas de oraciones no se hubiera curado, ¡y esta averiguación es imposible!

El hombre siempre ha hecho deducciones erróneas de este tipo y establecido relaciones de causa a efecto cuando en realidad no había ninguna relación de causa a efecto.

Esto sucede a menudo no sólo con las oraciones sino también con las terapias, en las que el paciente y el propio terapeuta consideran que la cura ha sobrevenido por dicha terapia y resulta que sobrevino por cualquier otra causa.

Todos los rituales salvajes tienen origen en una errónea relación de causa a efecto.

Éstas disparatadas interpretaciones aún perduran y es la prazón, precisamente, de que aún perdure el Psicoanálisis, que es una terapia totalmente ineficaz, porque el mismo alivio se logra con un buen amigo que escuche nuestras cuitas y nos valide con una palmadita en la espalda (y es mucho más barato). Hay muchos estudios estadísticos realizados al respecto.

Las oraciones, las plegarias y los ritos para conseguir cosas, de cualquier manera que se hagan, no son más que mitos. ¡aunque se cumplan!

Las cosas no suceden así. Y por supuesto, la fe no tiene nada que ver porque no influye para nada en el cumplimiento de los pedidos, el azar sí .

Si uno desea algo, basta elevar el pensamiento al hacer el pedido. Cualquier otra cosa que se haga fuera de esto es superfluo. Si el pedido está disponible, se cumplirá. Si no está disponible, no se cumplirá.

Incluso lo que necesitamos podemos obtenerlo sin siquiera pedirlo. Lo que ocurre es que "el pedido suma puntos". Y esto lo dijo el propio Eón, que de esto debe saber algo.

Es cierto que muchos Maestros han hablado de la fuerza de la fe, y de que la fe mueve montañas, pero lamentablemente en estos casos estoy más de acuerdo con Mao Tsé Tung (aunque solamente en esto) cuando decía: "La fe moverá montañas, pero con dinamita es más fácil".

Un fuerte abrazo.

 

 

Supuestas contradicciones en Enigmas Develados X.

Estimado profesor: Después de leer Enigmas develados X me di cuenta que hay una gran contradicción entre lo que dice usted y lo que está en el website del profesor Olguín:

 

Enigmas develados X : "Por otro lado, está la cuestión sexual. El sexo no tiene nada que ver con lo espiritual. El sexo es fundamentalmente placer...".

Tantra, en Instituto Akira : "La energía que se transmite a través del orgasmo, la divinización de la persona y tener en claro que la energía sexual es una energía espiritual".

 

¿Qué opina de esto?

José C.

 

RESPUESTA

Apreciado José: No hay contradicción sino dos puntos de vistas válidos. Todo depende del ángulo con que en determinado momento se enfoquen las cosas.

Tú puedes definir a la televisión, por ejemplo, de mil maneras, dependiendo del tema que estás abordando: "Caja boba", si estás hablando de que hay muchos programas que estupidizan, como muchas novelas "rosas", o "importante medio comunicación", si te estás refiriendo a que mediante la televisión puedes saber al instante lo que sucede en el otro extremo del mundo, o "Fuente de trabajo", si estás hablando de la enorme cantidad gente que es ocupada en el medio televisivo, etc.

Y nadie diría que hay contradicción porque simplemente son diversos aspectos de la misma cosa.

Cuando yo dije que la homosexualidad no tiene nada que ver con lo espiritual quise hacer hincapié en que no es pecado el sexo entre homosexuales ni tampoco ninguna "abominación" como erróneamente dice la Biblia.

El profesor Olguín lo encaró desde otro punto de vista. Y ambos son correctos.

También depende de lo que cada persona o cada grupo o cada pueblo o cada país entienda por "espiritual", en cuyo caso habrá infinitas acepciones.

Un fuerte abrazo.

 

 

Algo más sobre los universos alternos.

Estimado profesor: Ustedes dicen que un universo alterno se puede secar... ¿Cómo se yo que no estamos viviendo en uno paralelo y que se puede secar de un momento a otro?

Jorge R.

 

RESPUESTA

Apreciado Jorge: En principio, te aclaro que estás confundiendo universos alternos con universos paralelos. Los universos paralelos son 22 ¡y nosotros estamos viviendo en un universo paralelo de los 22 existentes!

Con respecto a los universos alternos, éstos son infinitos y solamente el Absoluto puede abarcarlos.

En cuanto a tu otra pregunta te informo que justamente estamos viviendo en un universo alterno que se transformó en principal.

En es universo original -ahora alterno-, Jesús no fue crucificado, siguió predicando, se casó con su alma gemela (la buena samaritana del Pozo de Jacob que le ofreció agua, según el conocido episodio bíblico) y murió en Cachemira.

Además, el presidente Kennedy no fue asesinado porque le avisaron del complot y entonces envió a un doble, que fue a quien en realidad asesinaron.

Ten en cuenta que nuestra memoria olvida automáticamente el universo original en que vivía y toma como original (y único) el alternativo. Estos cambios de universos alternos suceden constantemente y nosotros no nos damos cuenta. Esto está bien explicado en El Cielo responde II, que está en la parte C.

Un fuerte abrazo.

 

 

Cuestiones que el Grupo Elron aún tiene pendientes.

Estimado profesor: He leído ya más del 80 % de todos sus libros y escritos, todo resulta bastante consistente y consecuente con sus postulados. No hallo contradicciones.

Sí me sucede que mientras mas avanzo, ya los temas me resultan similares, las respuestas parecidas, las analogías las mismas. Esto no me preocupa, pero ya que ustedes tiene un enorme don, y por lo tanto una gran responsabilidad y misión de comunicar al mundo los conocimientos que a través por su persona canalizan, me encantaría que entraran en otros temas, ampliándose mas allá de lo que respecta a la existencia y comportamiento de la mentes reactiva y analítica con sus consecuencias en los seres encarnados. Si bien éstas son fundamentales de comprender porque en ellas hoy existen los mayores traumas de ésta raza y es en consecuencia necesario evolucionar para poder integrar nuestro ego, también existen diversos otros temas no superficiales y anecdóticos que servirían para ampliar el horizonte del conocimiento del ser humano.

También me sucede que mientras más conocimiento adquiero con ustedes más preguntas se me presentan, y obviamente comprendo las limitaciones que tienen ustedes para abarcar seguramente la gran cantidad de consultas.

Sin embargo, admito y los felicito por el enorme esfuerzo que han realizado en lanzar su pagina Web, ya que es una herramienta fundamental de consulta por la cual nosotros los interesados podemos acudir directamente Sin embargo, me permito humildemente, hacerle unas sugerencias para mejorar:

1.- Un Search en cada sección, para facilitar la búsqueda de temas A,B,C D .

2.- Procesos e instancias que permitan a los interesados conocer más en profundidad temas como Psicointegración y la anterior técnica. Cómo aprender a tener comunicación con distintos campos de energía espirituales, como acceder o participar en jornadas colectivas telepáticas, conocer sus programas y talleres y seminarios que ustedes realicen en su país, a los cuales podamos asistir.

Creo que en la medida que existan mas adeptos y creyentes de la existencia de la vida espiritual, la reencarnación y del concepto de evolución, llegará el momento en que su grupo deberá ir mas allá del propósito actual de entregar y traspasar información valiosa que ha sido canalizada desde los maestros de la Luz , y asumir un mayor liderazgo y compromiso con aquellos quienes deseen profundizar en conceptos como la reencarnación y el propósito de la evolución espiritual, el aprendizaje de la comunicación con nuestro Thetán y otros planos, conocer que es la Psicointegración y como ésta puede ayudarnos a mejorar, cómo manejar e integrar nuestro ego, cómo identificar y controlar el plano del Error, entre muchas otras.

Según su teoría de la existencia del espíritu y su evolución, ¿no resultaría mas eficaz concentrarse en enseñar a los más posibles sobre cómo entablar relaciones de comunicación telepática con nuestro propio Yo Superior, aprendiendo a sustraernos de los ruidos y a integrar los diversos yoes del ego?

Una vez que logremos esto, y podamos entablar una comunicaciones verdaderas, quizás no sea necesario creer más en lo que se nos enseña como bien y mal, sino que seremos nosotros mismos la fuente de nuestro conocimiento y evolucionaremos todos hacia un mismo fin y propósito, con empatía, más servicio y dedicación hacia el prójimo.

Tengo un gran interés en fomentar el uso de mi mente analítica, manejar mis yoes e integrar mi ego, además de aprender a tener comunicación con mi Thetán. ¿Cómo podría iniciarme en estos temas?

Un abrazo grande.

Nicolás L.

 

RESPUESTA

Apreciado Nicolás: Tienes que comprender que nuestro tiempo es escaso y hacemos lo que podemos. Fíjate que tenemos aún en disquetes muchas sesiones grabadas que aún no hemos podido pasar en limpio.

Dentro de esos disquetes hay mensajes importantísimos e incluso la técnica de Psicoauditación, que es la auditación del Thetán a través de la mediumnidad.

Yo mismo audité a mi propio Thetán, que en la época Romana encarnó (encarné) como Nerón.

En este caso ocurrió un hecho insólito: cuando de acuerdo a la técnica la anterior técnica le pedí a mi Thetán que relatara los incidentes del incendio de Roma (que sí ordenó Nerón aunque algunos historiadores lo duden), el profesor Olguín, que oficiaba de médium, comenzó a reír a carcajadas...

Las carcajadas duraron algo más de un minuto. Fue la forma en que mi Thetán, incorporado al médium, descargó la carga dañina que tenía de esos incidentes y lo liberó (me liberé) del 50 % de carga engrámica.

Con Psicoauditación pude llegar a liberarme en un 97 % y en este porcentaje soy clear.

Este hecho es uno de los tantos que aparecieron en la auditación a mi Thetán, ya que otro fue que en el 1700 encarné en una misión de Luz y terminé a las órdenes del dueño de un castillo para torturar a sus enemigos.

Fue realmente espeluznante el relato que hizo mi Thetán (que obviamente también soy yo, aunque momentáneamente separado) y todo esto lo tengo pendiente para pasar en limpio y luego subir a Internet, ya que nada vamos a ocultar, sea lo que fuere (a excepción de las intimidades de otras personas, por supuesto, salvo autorización expresa).

También, y esto fue una casualidad, sucedió que psicoauditando al Thetán de una persona amiga (esta persona ignoraba esta circunstancia y por lo tanto no estaba presente en la sesión), éste comenzó a relatar cómo había encarnado en Londres como mujer y asesinado a prostitutas.

Es decir que nos topamos por azar con quien había sido el asesino que la historia recuerda como "Jack el Destripador".

Así fue como conocimos que el Destripador era en realidad una mujer que se disfrazaba de hombre para cometer los asesinatos (algo, por otra parte, que ya había sugerido Arthut Conan Doyle, el creador de Sherlok Holmes)...

Como ves, hay material de sobra para cubrir todos los gustos... Y todo esto sin contar las consultas que tenemos para hacer a nuestros Guías espirituales e incluso al propio Eón...

En este sentido tenemos una carpeta impresionante con infinidad de consultas que nos han hecho, una más interesante que la otra, y un atraso de más de un año.

Para concluir te digo que muchas de tus ideas son válidas, y las llevaremos a cabo en cuanto tengamos tiempo para encarnarlas.

Un fuerte abrazo.

 

 

Las apariciones de la Virgen.

Estimado profesor Olguín: A propósito de de una consulta que le hicieron, y que usted respondió en el libro Enigmas develados , con relación a las apariciones de la Virgen, y que según usted eran proyecciones holográfica de los espíritus del Error, ¿cómo éstas eran vistas sólo por videntes favorecidos?

Estoy muy de acuerdo con la consulta, por ejemplo, y quiero dar un ejemplo puntual sobre las mas de 2.000 apariciones de la virgen María , en el pueblo de Garabandal, España, entre los años 1963 y 1965. Estudié bastante estos hechos, y existieron sólo 4 niñas que entraban en éxtasis. Las apariciones fueron siempre en el mismo lugar, eran anunciadas por telepatía y con anticipación. Se aparecía siempre la virgen María, a veces con un niño en sus brazos.

La imagen de la Virgen era sobre unos árboles, muy clara, incluso con días de lluvia. Se observaban claramente los colores de su manto, y la tez de su cara.

Como dije, las apariciones eran advertidas a las niñas de manera telepática, con tres llamados, al tercero, la Virgen aparecía siempre en el mismo lugar.

Gran parte del pueblo acudía acompañando a las niñas, quienes corrían por el sendero hacia el cerro como sin percatarse de piedras y obstáculos, muchos decían que las niñas levitaban corriendo hacia el sector de las apariciones.

Siempre en éxtasis, las niñas permanecían inmóviles observando a la Virgen, cuando muchos también estaban ahí presentes pero sin ver nada. Las apariciones duraban siempre alrededor de 1 hora .

Lo impresionante era que las niñas recogían muchos objetos para ser besados por la Virgen y luego estos eran devueltos a cada dueño sin equivocarse nunca.

La mayoría de las veces la virgen enseñaba a rezar el rosario a las niñas.

También en muchas ocasiones la Virgen aparecía acompañada por el Arcángel Miguel.

Durante todas sus apariciones, la virgen transmitió las famosos tres profecías: El Aviso, El Milagro y el Castigo.

Consultas :

1.- ¿Cómo se explica lo de las proyecciones holográficas sólo a niñas en éxtasis?

2.- ¿Qué fenómeno y estado es el éxtasis ( hay muchas fotos ).

3.- ¿Todo se debió a los espíritus del Error? ¿Tantas atribuciones y libertades tienes estos espíritus para confundir por tanto tiempo a tantos Yo inferior encarnado, junto con sus Yo Superior? ¿No hay nadie que interceda, por ejemplo la Energía Crística o los elohim para detener estas burlas a la raza? ¿Pueden estar los espíritus del Error tan protegidos y por quién?

Nicolás L.

 

RESPUESTA

Apreciado Nicolás: No solamente los espíritus del Error producen esas imágenes holográficas sino también los extraterrestres para manipular. Pero hablemos ahora solamente de los espíritus del Error.

1) Los espíritus del Error pueden hacer "foco" sobre una o sobre varias personas... entonces esas visiones holográficas pueden ser vistas por quien esas entidades nefastas quieran.

2) El estado en que estaban las niñas era un estado mental alterado y el decodificador (cerebro) había entrado en corto, sumergiéndolas en un estado casi catatónico...

3) ¡Claro que los espíritus del Error tiene esas atribuciones!, ya que el libre albedrío divino es una herramienta de doble filo, donde los seres negativos aprovechan esa libertad para poner obstáculos en las demás almas. Por el mismo motivo las Energías divinas no interfieren para frenar a esos seres oscuros.

4) No busquemos complots... nadie protege a los demonios o espíritus del Error... Simplemente sucede que los seres de Luz deben respetar el libre albedrío, cosa que los espíritus del Error no hacen...

Cuando el ser encarnado aprenda a integrar su ego, esas entidades oscuras ya no tendrán más Luz.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿La realidad es objetiva o subjetiva?

Estimado profesor: Soy estudiante de Filosofía y en una de las clases se planteó el siguiente problema: ¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo? Algunos sostuvieron la opinión de Kant. Según Kant, la idea de "mundo objetivo" debía ser matizada por la idea de "mundo según el observador". Esto significaría que lo que vemos allá afuera es nuestra versión del mundo; si no estamos para escucharlo, el árbol que cae no hace ruido. No hay ruido sin oreja. Otros, directamente opinaron que haya o no alguien en el lugar para oírlo, el estrépito que produce el árbol provocará vibraciones en el aire que constituirán un sonido. Obviamente no se llegó a ninguna conclusión. ¿Cuál es la verdad?

José B.

 

RESPUESTA

Apreciado José: Justamente tu pregunta yo la hice en una de las sesiones, y creo que nada es mejor que transcribir los diálogos tal como ocurrieron, porque el problema quedará aclarado definitivamente.

 

Interlocutor: ¿El universo físico existe independiente de que alguien lo perciba? Concretamente, ¿un árbol que cae y hace ruido es un hecho que existe aunque nadie lo perciba?

Ruanel: Voy a dar una respuesta muy simple. Así como el Absoluto crea elohim y esos elohim tienen el poder de crear espíritus, si todos los elohim del universo se pusieran de acuerdo y en este momento hicieran desaparecer a todos los espíritus del universo, el universo seguiría existiendo tal cual, porque el universo seguiría siendo el plano físico 1.

Interlocutor: ¿Cómo una energía?

Ruanel: Como una energía vibratoria que al vibrar de una manera determinada forma el plano físico 1. Es decir, no es que el universo existe porque el espíritu lo ve: el universo existe independientemente del espíritu.

Interlocutor: Con respecto al árbol que cae ruidosamente, ¿hace ruido aunque nadie lo perciba, aunque no lo escuche nadie?

Ruanel: Así es. Aunque no lo escuche nadie igual hace ruido. Porque si no hiciera ruido estaría fuera de las leyes física y al haber un golpe de una materia contra otra está ocasionando un sonido, independiente de que haya un oído físico que lo escuche o no. Si no, repito, estaría fuera de la ley que el propio Absoluto ha creado. O sea que el Creador está, de alguna manera, preso de su propia creación física. No puede salir de sus leyes

Interlocutor: Aquí, no hace mucho, apareció un sistema de dibujos confeccionados en base a ciertas particularidades del ojo, que a primera vista son planos, es decir sin profundidad, y sin ningún sentido, pero que a los pocos segundos de observación fija aparece un escenario sorprendentemente tridimensional. Es decir, ese escenario tridimensional no existe porque lo crea el propio ojo. ¿Esto tiene alguna similitud con el ejemplo del árbol que cae?

Ruanel: No, no tiene ninguna similitud en absoluto. Eso es meramente una ilusión óptica.

Interlocutor: ¿Cómo un efecto holográfico?

Ruanel: Es algo parecido.

Interlocutor: A ver si entendí: La realidad, entonces, no es función del pensamiento ni de acuerdos. Concretamente, no podríamos acordar que un árbol al caer no haga ruido. ¿Es así?

Ruanel: Así es. No podríamos acordarlo porque las leyes de la Creación son así y nosotros no las podemos cambiar. No podríamos acordar de que si cae un alud de nieve no haga ruido aunque nadie lo vea.

Interlocutor: Para que no quede ninguna duda sobre los conceptos que usted expresa, ¿un Ovni existe?

Ruanel: ¡Por supuesto que existe!

Interlocutor: Está bien, existe en el plano físico, ¿pero qué perciben ustedes como espíritus desde el plano en que están? ¿También un Ovni?

Ruanel: ¡Por supuesto! Nosotros, dirigiendo nuestra energía al plano físico percibimos hombres antropomorfos, objetos voladores, libros, mesas.

Interlocutor: ¿Pero existen en realidad estos objetos también para ustedes?

Ruanel: Existen como una energía física del plano 1. ¡Claro que existen!

Interlocutor: ¿Pero acaso no van a desaparecer en el Big Crunch?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Y esa desaparición no significa de alguna manera que el plano físico es ilusorio?

Ruanel: ¡No! El plano físico está formado real. Si alguien viene en el plano físico y te clava un cuchillo en tu corazón, desencarnas. ¿De qué ilusión me hablas? ¡Te hace cambiar de estado de vibración! ¡Te mata!

Interlocutor: Bueno, ¿pero que quedará de mi después de 100 años? ¡Ni la sombra!... ¿Qué quedó del Maestro Jesús? ¿Realmente existió o es una idea solamente de alguien que caminó en la Tierra hace dos mil años?

Ruanel: Jesús encarnó y transmitió mensajes y gracias a haber transmitido mensajes fue nombrado Logos Solar en lugar de otras dos entidades que estaban nominadas, como dijo Ketter.

Interlocutor: Maestro, ustedes sabe bien a qué me estoy refiriendo.

Ruanel: Sí, por supuesto que lo sé. Pero no es así. La realidad es la realidad. No hay axioma que valga. Nosotros vivimos esta realidad. Tenemos otros universos paralelos donde hay otras realidades.

Interlocutor: ¡Pero Hermes decía que "todo es y no es al mismos tiempo". Jesús existió y al mismo tiempo no existió. ¿Estaba equivocado Hermes?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Pero yo puedo ver en algo de vidrio un cenicero y un salvaje puede ver un cuenco para tomar agua, por dar un ejemplo cualquiera.

Ruanel: Ésa es su interpretación. No es que está viendo otra cosa. Si hay un cenicero y al salvaje le parece ver un cuenco, al salvaje le parece que va a haber un cuenco según su interpretación. Es como aquella persona que llega del campo y capaz que se quiera lavar la cara en el inodoro. La realidad es que si ese objeto es un inodoro va a ser siempre un inodoro y no importa que esa persona que viene del campo le parezca ver un lavatorio. El inodoro sigue siendo un inodoro.

Interlocutor: Pero en definitiva los objetos son átomos en movimiento.

Ruanel: ¡Son átomos en movimiento formando en el plano, gracias al vórtice energético, un inodoro, un cenicero, una cama, un libro, una radio o un televisor.

Interlocutor: A ver si entendí el concepto: éstas cosas existen per se , es decir, sin importar la interpretación que les den quienes las vean e incluso aunque nadie se encuentre allí para verlas.

Ruanel: Correcto. Si tú te vas de la habitación, el televisor encendido va a seguir estando y las imágenes y el sonido seguirán transmitiéndose tal cual como cuando tu estabas en ella.

Interlocutor: Lo entendí perfectamente. No tengo nada más que preguntar al respecto.

 

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos. Espero que todo te haya quedado tan claro como lo fue para mí.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Es válida la comunicación con los espíritus del Error?

Estimado profesor: Por lo que he leído, ustedes no sólo se comunican con espíritus de Luz sino también con espíritus del Error. Mi pregunta es si no hay algún peligro en comunicarse con los espíritus del Error.

Analía C.

 

RESPUESTA

Apreciada Analía: El peligro de comunicarse con los espíritus del Error es que uno ignore que se trata de un espíritu del Error. Generalmente ellos se comunican haciéndose pasar por espíritus de Luz.

Además, no todos los espíritus del Error son ignorantes, pues los hay más sabios incluso que los mismos espíritus de Luz. Hay espíritus de Luz que descendieron de plano simplemente a causa de su ego.

También puede hacerlos descender la mala conducta de su parte encarnada.

Un Maestro de Luz, del máximo nivel, que encarnó junto a Thot (Hermes Trismegisto) en Egipto, en esta encarnación (como mujer) ha hecho descender de plano a su espíritu (del quinto nivel al tercero). Esto lo conocemos personalmente y lamentablemente no podemos hacer nada porque ella no lo permite.

Como información adicional, te aclaro que los espíritus que se comunican a través de la Ouija son todos espíritus del Error y de muy bajo nivel.

Por lo tanto, este sistema de comunicación es desaconsejable, especialmente para los no preparados, porque les puede crear trastornos mentales impredecibles.

En nuestro caso, cuando nos comunicamos con algún espíritu del Error, por un lado siempre sabemos cuando lo es (nuestros Guías nos advierten previamente) y por el otro, lo hacemos, sea para ayudarlo o para aprender algo de él (siempre se puede aprender algo, sin importar lo ignorante que sea el espíritu que se comunique).

Después de la comunicación, es frecuente que se presente un Maestro de Luz para aclarar los errores que nos hubiese transmitido, aclarar las dudas y sacar útiles conclusiones.

En definitiva, nosotros estamos cubiertos por la protección que tenemos de la Luz, pero lamentablemente otros canalizadores no, y de ahí tantos disparates que se han escrito y circulan por la Red como provenientes de espíritus elevados y resulta que han sido engañados por los espíritus del Error (Sixto Paz Wells [pleyadianos], Lee Carroll [Kryon], Conny Méndez [Saint Germain], etc.).

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Por que él hombre no ha ido más a la Luna?

Estimado profesor Olguín: Hemos visto que la NASA no hace más viajes a la Luna, lo cual me intriga. ¿Hay alguna razón de peso? Aparte de esto, ¿la Luna esconde algún secreto? Una última pregunta es si el hombre llegó a la Luna, ya que hay versiones que sostienen que la llegada fue filmada en la Tierra.En Internet hay fotos que lo demostrarían.

César M.

 

RESPUESTA

Apreciado César: La simple razón de que la NASA no haga más viajes a nuestro satélite natural es porque están abocados a la tarea de llegar a Marte.

Además, como es lógico, para estas misiones se necesita mucho dinero y el Congreso de Estados Unidos no autoriza a la NASA a hacer el gasto.

De cualquier manera, no te olvides que hay bases extraterrestres en la Luna en la que hay también terrestres colaborando. En este sentido tienes que leer Área 51 y Majestic 12, que están en los website del Grupo Elron.

Respecto a si la Luna esconde algún secreto, pues la verdad es que no esconde ninguno porque es un satélite muerto que solamente cumple funciones que los científicos ya han descubierto.

En cuanto a si la llegada del hombre a la Luna fue una invención de EE.UU., la respuesta categórica es que no, porque el viaje fue real.

Quienes niegan estoson grupos fundamentalistas que se oponen a que el hombre viaje al espacio exterior, porque según la interpretación caprichosa que ellos de hacen de pasajes de la Biblia, "el Cielo le pertenece a Dios".

Las fotos que aparecen en Internet pretendiendo demostrar que se trata de una filmación han sido trucadas por estos grupos fundamentalistas.

Todos estos datos los encontrarás en Enigmas develados.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La regla básica es el equilibrio.

Estimado profesor Olguín: Tengo 17 anos y soy unos de los pocos jóvenes de mi edad que les interesa bastante los temas que Uds. exponen... Desde pequeño me llegó a interesar que podría pasar después que yo muriera, preguntaba a varias personas y me respondían -ahora me doy cuenta- incoherencias. Me decían que después de la vida no hay nada, que cuando morías todo acababa, pero yo quedándome inconforme con esa respuesta buscaba en libros que tampoco me convencían. Llegó a interesarme el tema OVNI, estudié un poco de eso, pero lo que leía a veces no tenia fundamento científico y es por eso que buscaba en Internet durante buen tiempo hasta que un día encontré la pagina del grupo Elron .. de verdad que sus respuestas me satisfacían .. algunos me decían como sabes que no es una farsa .... pero no sé por qué pero yo sabía que no me engañaban... Actualmente lo digo así ..Las cosas mundanas me dominan fácilmente, quisiera un poco de ayuda espiritual y no sé como pedírselas ni a quien ... Déme un consejo por favor por que lo necesito... Tu amigo,

Mauro Z.

 

RESPUESTA

Apreciado Mauro: A todos los seres encarnados nos dominan las cosas mundanas. El secreto es tener el equilibrio adecuado para no dejarnos vencer por ellas.

Por ejemplo, yo puedo beber una copa de vino, que es un excelente antioxidante y me hará bien al corazón, pero si tomo una gran cantidad, me intoxicaré.

Lo mismo para el sexo: si tengo relaciones sexuales, eso no está reñido con lo espiritual, pero si soy una persona promiscua, quedaré pegado a lo material.

Eso lo traslado a todo. O sea, no está mal gozar de la vida, siempre que lo hagamos con equilibrio, que implica también no dañar a otros.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Dios puede hacer milagros?

Estimado profesor: Buscando "El Código secreto de la Biblia" encontré la página de ustedes y aparece escrito un texto a modo de juicio que me gustaría comentar: ".Tampoco hay milagros, sólo hay hechos científicos ignorados". Pero lo cierto de los milagros no está en lo fantástico o suprahumano que puedan ser, sino que su gracia e importancia radican en que suceden cuando Dios dice que sucederán.

Dolores F.

 

RESPUESTA

Apreciada Dolores: Se denominan "milagros" a los hechos científicos que en determinada época de la historia se desconoce cómo se hacen.

Por ejemplo, Jesús resucitó a Lázaro. Esto fue un milagro para esa época. Hoy, ese milagro lo hacen a diario los enfermeros más brutos de cualquier hospital de la Tierra.

Por eso, Jesús dijo a sus discípulos que "cosas más grandes que las que yo he hecho haréis".

No hagas caso, por supuesto, sobre lo que dice la Biblia de que el cuerpo de Lázaro estaba en putrefacción, porque eso fue agregado por los evangelistas para agrandar la figura del Maestro Jesús, ¡cómo si lo necesitara!

Un milagro, como violación de las leyes naturales no podría hacerlas ni siquiera el propio Absoluto.

Por ejemplo, en el juego de cartas llamado Truco, Dios no puede hacer que el cuatro mate al As, porque para ello tendría que cambiar las reglas del juego, en cuyo caso no sería nada extraordinario porque cualquiera podría hacerlo.

Claro que Dios podría hacer que alguien tire una piedra y en lugar de que caiga hacia abajo se eleve. Pero esto no sería un milagro sino una modificación de la ley de gravedad por él creada.

Obviamente, Dios no haría una cosa así, porque el Absoluto hace las leyes y luego él mismo se somete a ellas

Los datos sobre esto los tienes en El Cielo responde II, que está en nuestro website de la Parte C.

Un fuerte abrazo.

 

 

Programación neurolingüística, Psicología transpersonal y otras terapias.

Estimado profesor: He estado leyendo sus libros en Iternet y me parecen muy interesantes, le tengo una pregunta que está relacionada con la reciente corriente terapéutica llamada Programación neurolingüistica PNL (NLP en inglés)... ¿John Grinder y Richard Bandler son auténticos o es simplemente un fraude comercial....? Asimismo, me interesaría conocer su opinión sobre las diversas terapias como la Psicología transpersonal y otras que usted considere interesante mencionar.

Ing. José D.

 

RESPUESTA

El tema de las terapias lo hemos tratado en una sesión celebrada rl 13/2/02, presentándose un filósofo encarnado en Antares 4 para evacuarlo. En razón de su importancia te la transcribo seguidamente en forma íntegra.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Rah: Nuevamente estoy con ustedes para transmitir mensajes y escuchar vuestras inquietudes. Soy Rah, de Antares 4.

Interlocutor: Hola, ¿cómo estás.? Te escucho.

Rah: Reitero lo que dije en la sesión anterior, de que en nuestro mundo, así como en la parte física predomina la agricultura, en la parte mental predomina la filosofía. En nuestro mundo la filosofía es un hábito de vida, como lo fue en diversos países de vuestra lejana historia.

Interlocutor: Sí, especialmente en Grecia, aunque ahora solamente se estudia en alguna de nuestras escuelas. Te voy a hacer una pregunta que me quedó pendiente de la sesión anterior: ¿Cómo es que conocen tanto de nuestro mundo en Antares 4?

Rah: Conocemos mucho de vuestro mundo porque permanentemente estamos en contacto con vuestros Maestros, que son nuestros hermanos, y cuyos espíritus han encarnado en vuestro planeta Sol III, como Sócrates, Platón, Aristófanes y posteriormente Descartes.

Estoy viendo, con mucho pesar, cómo se tergiversan, aunque no adrede, las técnicas actuales.

Interlocutor: ¿Cuáles, por ejemplo?

Rah: Una de ellas, y de las más avanzadas, es la denominada "Transpersonal", y que algunos grupos denominan "Psicología Transpersonal", con algunas ramificaciones como Gestalt, donde se practican estados alterados de conciencia mediante la respiración holotrópica, que lleva a un estado de oxigenación de vuestro cerebro físico.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de una oxigenación normal o de una sobre oxigenación?

Rah: Estamos hablando de sobre oxigenación. Este estado se logra con una terapia de respiración muy avanzada, donde se hace una inspiración y una expiración. La inspiración es muy profunda y la expiración muy breve y así sucesivamente hasta que se pierde la noción del cuerpo

Interlocutor: ¿Pero eso es bueno?

Rah: En la mayoría de los casos no, y voy a explicar la razón. Como ya es sabido y lo he dicho en anteriores sesiones, y no sólo sino yo sino también el querido Maestro Johnakan, muchos de los seres encarnados y no encarnados tienen ego. Y en el plano físico, principalmente, tienen dramatizaciones.

¿Entonces qué sucede? Pues que los estados alterados de conciencia debilitan el sistema inmunológico psíquico.

Interlocutor: ¿Qué debemos entender por estado alterado de conciencia?

Rah: Cuando se pierde la noción de la realidad. Lamentablemente, muchos terapeutas transpersonales y gestálticos piensan erróneamente que de esta forma se amplía la conciencia.

Interlocutor: ¿Nadie, absolutamente nadie, logra con este sistema ampliar la conciencia?

Rah: El porcentaje es ínfimo, apenas el 1 %. Por eso la considero errónea. Incluso, a muchos de los maestros terrenales que dirigen sesiones holotrópicas los pacientes se le van de sí.

Interlocutor: ¿Se desmayan?

Rah: No, están en un estado alterado de conciencia y pueden llegar a tener un síntoma similar a lo que ustedes en el plano físico llaman estado catatónico, llegando incluso a agredir no solamente a otros sino también a sí mismo.

Interlocutor: Si mal no recuerdo, hay algunas religiones que también practican la respiración holotrópica.

Rah: Así es, como la Luterana, aquí llamada Evangélica cuyo fundador fue Martín Lucero. Esta persona creó una religión distinta, que en algunos países se ha distorsionado, y muchos feligreses, por así llamarlos, llegan a alterar su conciencia de tal manera que terminan revolcándose en el piso presa de grandes convulsiones e incluso lanzando espuma por la boca.

Interlocutor: ¿Esto tiene algo que ver con lo que aquí llamamos "posesión demoníaca", que los Maestros ya nos explicaron de qué se trata y que el demonio no tiene nada que ver?

Rah: Sí, pero vamos a explicarlo en forma ordenada. Los estados alterados de conciencia -mal llamados "estados de amplitud de la conciencia"- llegan incluso a tener esos ataques que en vuestro planeta la ciencia médica llama "epilepsia".

A tal extremo llegan las convulsiones que los terapeutas terrenales tienen que sujetarlos para que no se hagan daño a sí mismo o a otros.

Interlocutor: ¿Cómo es ve este tipo de terapia desde los planos espirituales?

Rah: Nosotros estamos siempre en contacto con los Yo Superior o Thetán de esas personas encarnadas que están padeciendo esos estados alterados, y por eso sabemos que no elevan la conciencia.

Tampoco aprenden nada nuevo, no se escinden de ninguna realidad sino que se evaden de ella, y están completamente dominados por el ego. Quiero que esto quede bien en claro.

Interlocutor: ¿Pero no estamos hablando de Transpersonal, que se considera una de las técnicas más avanzadas?

Rah: Es una de las técnicas que se creen, no que lo son, más avanzadas. Sin embargo no necesariamente este tipo de terapia es Psicología Transpersonal, sino una rama desvirtuada de ella. Es una rama que practica la respiración holotrópica. Y hay muchas escuelas que también la utilizan.

Interlocutor: Pero la Psicología Transpersonal no tiene conocimiento del ego, por lo menos como lo tiene Psicointegración, desarrollada por este receptáculo, ni tampoco sabe nada de la mente reactiva de la anterior técnica. La pregunta, entonces, es si puede considerarse válida una técnica que desconozca el ego y la mente reactiva.

Rah: Es una terapia superior a otras terapias, pero es incompleta, y al ser incompleta nunca va a dar una buena definición del terapeuta al paciente, nunca va a terminar de completar su terapia el paciente, porque al desconocer una de cada diez cosas, siendo que otras técnicas desconocen cinco de diez. Entonces, si un terapeuta o una técnica desconoce una de diez, va a ser un terapia más avanzada, pero al no ser completa, el paciente nunca va a completar su terapia.

Interlocutor: Entendí perfectamente, pero me pregunto si.

Rah: Permíteme concluir el concepto. El estado alterado de la conciencia puede librar al sujeto que está preso de sus emociones de muchos roles.

Pero esto es fruto meramente del azar. Es como la persona que en el plano físico toma esa bebida vuestra que llaman alcohol. Habrá personas que se liberan y son excelentes comediantes y habrá personas que se liberan y dejan relucir sus más bajas pasiones y su agresividad. Algo similar ocurre con determinadas hierbas.

Entonces, esa terapia no es buena, porque le crea engramas a esa persona que está experimentando un ataque epiléptico. No lo está ampliando en su conciencia.

Cuando nosotros nos comunicamos con el Thetán o Yo Superior, que puede estar en el plano 2, 3, 4 ó 5, nos transmite que está sufriendo horrores por su 10% encarnado, porque además de estarse generando tremendos engramas está actuando en el rol de víctima, lo cual hace que se acreciente su ego

Recuerden ustedes que en el plano físico al ego le encanta el rol de víctima, está "contento" con ese rol.

Fíjense lo atroz del tratamiento: el sujeto sufre horrores y al mismo tiempo goza. Inconscientemente, después señalará a los terapeutas como los culpables.

Interlocutor: ¿Y qué ocurre con el 1 % restante, es decir, ese porcentaje de personas que sí amplían su conciencia?

Rah: Si el ser es de Luz, amplia su conciencia, no comete ningún acto agresivo y directamente está en una quietud y en una paz que puede llegar hasta vislumbrar un universo paralelo.

Interlocutor: Esto para mí es una total novedad.

Rah: Un ser de Luz que hace respiración holotrópica, y es de Luz también en el plano físico -esto lo tomo con pinzas-, no precisa de asistencia. En esto todos los terapeutas, me refiero a los gestálticos y transpersonales, están equivocados.

Lamentablemente, así como están equivocados también están cerrados. No van a querer admitir que su terapia es negativa porque precisamente viven de ella. ¡Adoran su terapia!

No está mal que adoren su terapia, porque cada terapia, a su manera, puede ser útil. Si Transpersonal o Gestalt, con respiración holotrópica, es 9 de diez y otra técnica es cinco de diez, obviamente que la primera es superior y entonces en la comparación resulta más válida.

No se me escapa que las comparaciones son odiosas, porque son egoicas, pero igual lo que digo es válido.

Interlocutor: Si tu tendrías que responder a la pregunta sobre cuál, de todas las terapias terrestres, es la más válida, ¿qué responderías? La otra pregunta que te hago es si en Antares 4 existen terapias del tipo de Transpersonal, la anterior técnica, Psicointegración, etc.

Rah: La terapia que nosotros utilizamos está basada, de alguna manera, en cánticos, pero es porque ya tenemos un concepto distinto, y a través de cantos y tomados de la mano podemos comunicarnos.

Yo recuerdo que en una sesión, en la que también me presenté, en un momento determinado te dije que en nuestro mundo nosotros podíamos tomarnos de la mano y sentirnos en cadena unos con otros y que también con abrazos podíamos sentir al otro.

Interlocutor: ¿Eso elimina engramas?

Rah: No, eso no elimina engramas. ¿A qué quiero llegar? Tenemos una técnica de cantos, con boca cerrada, solamente cambiando las tonalidades, y al tomarnos de las manos esos cánticos transmiten la vibración y de alguna manera producen manifestaciones curativas que pueden hacer desaparecer los síntomas de la enfermedad.

Interlocutor: ¿Es la única técnica que tienen o utilizan?

Rah: No, no es la única. Otra técnica es la que ustedes llaman Psicointegración y que el hermano Johnakan se la transmitió a su parte encarnada, es decir, a este receptáculo.

Psicointegración puede ser diez de diez en el plano espiritual, pero en el plano físico no, quizás llegue a nueve de diez, porque en el plano físico no existe la perfección.

Interlocutor: ¿Y la Auditación de la anterior técnica?

Rah: La Auditación de la anterior técnica puede eliminar engramas -está aquí está conmigo el Maestro Ruanel que me asesora- pero en tanto y en cuanto el ser encarnado esté con muy poco ego. Si ese ser tiene ego los engramas pueden llegar a recrudecer. No habría una limpieza permanente.

Interlocutor: Entiendo. Ahora bien, Ron, cuando estuvo encarnado, se dio cuenta que si bien la anterior técnica era un buen sistema para eliminar engramas, mejor aún que eliminar engramas era que la persona se alejara del banco reactivo de modo que los engramas no se restimularan. Y así creó la anterior técnica.

Rah: Estoy de acuerdo, pero Ron no terminó de perfeccionar esta técnica de alejamiento del banco reactivo.

Interlocutor: La pregunta es si con Psicointegración uno puede eliminar engramas.

Rah: Psicointegración puede llegar a eliminar engramas, independientemente de la Auditación.

Interlocutor: Yo me traté con la anterior técnicay además audité a mi propio Thetán con Psicoauditación, una técnica desarrollada por mí a través de las enseñanzas de Ron Hubbard. Asimismo, el propio Yo Superior o Thetán de este receptáculo -Johnakan Ur-el- me aplicó, por decirlo así, Psicointegración. La pregunta es si yo estoy completamente alejado del banco reactivo.

Rah: Estás alejado en un porcentaje muy alto, pero no estás exento de volver a caer. Lo que tu tienes es un tremendo control, justamente de lo que carece la mayoría, pero por su ego.

El ego, y esto lo quiero aclarar muy bien, es suspicacia. Hay muchos seres en los planos de Maestría y de Luz, 4º y 5º, que son los "intocables". Estoy haciendo una chanza, como dicen ustedes, porque en realidad nadie es intocable: al menor atisbo de querer sobresalir, el Thetán automáticamente empalidece y baja de nivel. Pero en comparación con el plano físico, sí somos intocables.

Ahora bien, cuando un ser del 5º nivel encarna y en el plano físico es suspicaz o susceptible, pueden llegar a ser ofensivos, pueden tener dudas, y por eso es muy difícil estar en control todos los segundos de vuestro tiempo.

No deseo en este momento hacer una evaluación sobre qué síntoma es más pernicioso, si el síntoma que crean los engramas o el que crean los roles.

Sí sé que los roles invaden, es como que están en todos lados, como lo está el aire que ustedes respiran. Y así como no pueden evitar que el aire esté, tampoco pueden evitar que los roles estén.

Entonces, hermanos, ustedes son, la mayoría, presas de esos roles, y esos roles crean suspicacias, crean dudas, crean miedos, crean rechazos, crean hasta pérdida de memoria, y pueden llegar a crear prejuicios.

Recuerden que una de las raíces más grandes del ego es el prejuicio.

Interlocutor: ¿Qué significa concretamente prejuicio? Lo pregunto para no tener ningún malentendido en lo que se quiere significar con esta palabra.

Rah: Prejuicio significa prejuzgar, y prejuzgar significa "juzgar antes de conocer". ¿Qué significa juzgar antes de conocer? Significa "condenar sin antes saber si la persona merece la condena".

Interlocutor: Está claro.

Rah: La mayoría de las personas que está en el plano físico, aun estando vuestro Thetán en los planos más elevados, prejuzgan.

En Antares 4 -aclaro que no es un planeta mejor que Sol III, simplemente se avanzó más en filosofía- se nos arraigó el no prejuzgar. Ya es como una costumbre no hacerlo.

Interlocutor: Entiendo. Quería ahora preguntar, ya que en esta sesión hemos tratado el tema de las terapias, sobre la Programación Neurolingüística.

Rah: Esta terapia no elimina engramas ni tampoco elimina roles, porque lo que hace es cambiar la forma y no el fondo.

Interlocutor: ¿Pero tiene alguna validez?

Rah: No entiendo las costumbres de vuestro planeta, pero en mi mundo, si algo cambia la forma pero no el contenido, entonces no cambió nada, y si no cambió nada no es válida. Lo importante no es el envase sino el líquido. Y si el líquido no se cambia sino la postura...

Interlocutor: Entiendo.

Rah: En vuestro mundo tienen la costumbre de a la fachada llamarla "personalidad". Lo que cambia esa técnica es la personalidad, porque lo que interesa es algo superficial: agradar y mostrar.

Entonces, si tengo determinado problema y veo que cambiando mi fachada agrado, yo estoy cómodo. ¿Pero qué es lo que está cómodo?

Interlocutor: ¿El rol?

Rah: El ego, eso es lo que está cómodo. Yo de pronto me visto de determinada manera o adopto determinada postura y choco con el medio en el que estoy.

En nuestro planeta no hay problemas de este tipo, pero en el vuestro sí a causa de la gran cantidad de regiones con multiplicidad de costumbres, con multiplicidad de vestimentas, con multiplicidad de religiones, con multiplicidad en todas las cosas.

Entonces, esta terapia permite corregir todas esas posturas, se corrigen modas, se corrigen discernimientos, con la consecuencia de que uno agrada al otro y eliminó ese sufrimiento de no agradar.

Pero lo que eliminó es el sufrimiento del ego sin solucionar nada del fondo, porque lo interno sigue igual.

Por ejemplo, si tú eres una persona desalineada y tus vecinos te critican, y para congraciarte con ellos te compras un traje nuevo y como resultado de ello todos te aplauden y te sientes bien por eso, pues estás siendo presa de tu ego, porque solamente cambiaste la fachada y tú sigues por dentro siendo el mismo desalineado.

¡En lugar de evolucionar estás involucionando!

Interlocutor: Lo entendí perfectamente.

Rah: Bueno, eso es lo que hace la Programación Neurolingüística. Esta técnica lo que busca es que el sujeto sea del agrado de todos, pero lo logra en detrimento de su ego, y en lugar de integrarlo como correspondería, lo agranda.

No está mal para lo que ustedes llaman "sociedad", porque esa persona va a ser feliz en esa sociedad acomodándose al gusto de quienes la forman, pero internamente sigue siendo la misma persona con las mismas falencias.

Interlocutor: En este momento tengo una confusión. ¿las terapias no provienen de los planos de Luz? Me refiero a que los Maestros de Luz nos las sugieren en nuestros planos causales.

Rah: No siempre provienen de los planos de Luz porque muchas proceden del ego. Uno de los Thetanes que tengo a mi lado asesorándome me informa que uno de vuestros grandes descubridores sobre lo que ustedes llaman la psiquis, tenía infinidad de egos y engramas y cuestionaba todo. Y era, como dicen ustedes, un consumado narcisista.

Interlocutor: ¿Te estás refiriendo a Sigmund Freud?

Rah: Así es. Y estuvo hasta el último día de su encarnación sufriendo roles uno tras otro y cuestionando cosas como la religión, el sexo.

Interlocutor: ¿Cuál era la misión de Freud al encarnar? ¿Acaso desarrollar el Psicoanálisis como preparación para la anterior técnica?

Rah: Su terapia era una terapia de base.

Interlocutor: ¿Pero las terapias de base son buenas?

Rah: Todas las terapias de base son buenas. Esa terapia fue modificada por otro espíritu que encarnó como familiar directo.

Interlocutor: ¿Su hija Ana Freud?

Rah: Así es. Pero esa modificación no dejó de ser también una terapia de base. Lo que sucedió fue que sobre esa terapia de base se hicieron infinidad de comentarios pero sin que nadie la continuara. Y una terapia de base que no es continuada y pulida termina siendo obsoleta, como sucedió con el Psicoanálisis.

Interlocutor: ¿El Psicoanálisis, entonces, no tuvo como finalidad preparar la anterior técnica?

Rah: No, para nada. Era una ramificación distinta.

Interlocutor: ¿Y por qué no fue continuada y pulida?

Rah: Porque quienes la estudiaron la tomaron al pie de la letra, la desarrollaron al pie de la letra y no la continuaron porque tuvieron un temor reverencial a corregir cosas.

Interlocutor: ¿Quizás por miedo a ser censurados?

Rah: Exacto. En esas personas predominó el ego. Esa terapia de base, que en Antares 4 no existe porque la filosofía lo que busca es empatizar con el paciente y no someterlo como lo hace el Psicoanálisis.

Interlocutor: Nunca se me había ocurrido ver al Psicoanálisis como una terapia represora, pero ahora que lo mencionas, y recordando los años en que me psicoanalicé veo que tienes toda la razón.

Rah: ¿Dime qué sucede con lo que es represor?

Interlocutor: Bueno, supongo que la persona se torna apática.

Rah: Y también se crea un gran rencor. ¿Y qué es el rencor?

Interlocutor: ¿Un rol del ego?

Rah: Así es. Reitero, entonces, que todas las terapias son buenas, en tanto y en cuanto no se queden en la base. Todo lo que se queda en la base es estéril.

Interlocutor: ¿Y Psicointegración?

Rah: Es una terapia que tiene una estructura sólida. En este momento es la única que puede integrar los egos y es importante continuarla.

Otra de las terapias que aconsejo, aunque creo que aquí no fue creada, es la terapia de mantras canalizando vibraciones.

Interlocutor: Que yo sepa aquí no existe.

Rah: Entonces se la voy a transmitir a Johnakan. Es una terapia donde se transmiten las energías, sea mediante la toma de las manos o mediante el abrazo.

Me voy a retirar porque el receptáculo está muy desestabilizado. Les dejo toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Rah, y hasta la próxima.

 

Bueno, hasta aquí llegan los diálogos. Espero que te hayan servido. Un fuerte abrazo.

 

 

El Grupo Elron y las cuestiones de índole policial.

Estimado profesor: Quisiera saber si ustedes pueden preguntar a los Maestros de Luz, quien asesinó al político mexicano Luis Donaldo Colosio y el por qué del asesinato. Gracias.

Salvador M.

 

RESPUESTA

Apreciado Salvador: Desde ya que los Maestros de Luz saben todo, absolutamente todo lo que ocurre en el plano físico, porque para ellos, y expresándolo de alguna manera entendible, el plano físico es como una pecera, y una pecera, lo mismo que una jaula, no tiene secretos.

Pero nuestra misión no es reemplazar a la Policía ni hacer su trabajo. Además, observa que si lo averiguáramos, algo por otra parte muy sencillo, no podríamos divulgarlo, y nosotros, como pauta, todo lo que nos informan los Maestros de Luz lo divulgamos.

Si nosotros averiguáramos y divulgáramos quiénes son los asesinos de determinadas personas, y más aún si se trata de políticos, haríamos peligrar nuestra misión, especialmente si brindamos datos que solamente sabe la Policía.

¿Cómo haríamos para convencer a los investigadores que los datos que poseemos son por la vía espiritual? ¡Seríamos los primeros sospechosos!

Además, nos citarían a prestar declaración y nos quitarían un enorme tiempo que podríamos utilizar mejor si lo dedicáramos a aclarar enigmas que interesan a toda la humanidad y que sí pueden ser divulgados masivamente.

De más está decir recibimos diariamente infinidad de mail con pedidos similares y esta sola circunstancia ya da la pauta de la imposibilidad, si fuere del caso, ocuparnos de todos ellos.

Un fuerte abrazo.

 

 

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS XI