Índice
Enigmas develados XIII (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

ENIGMAS DEVELADOS XIII

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

 

· Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

· El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

· Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

· Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

· Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

· El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

 

· No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

· La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

· Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

 

ÍNDICE

¿Cuál es la realidad de la brujería?

¿El boxeo provoca el mal de Parkinson o el de Alzheimer?

¿La Biblia es la palabra de Dios?

Anorexia y bulimia.

¿Crean karma las corridas de toros?

¿Tiene validez la doctrina Rosacruz?

¿Qué es el gnosticismo?

New Age, "aunque la mona se vista de seda, mona queda".

¿Cómo sabemos si canalizamos realmente a Ruanel y a los otros Maestros de Luz?

¿Dios podría crear un chiste con el que todos se rieran?

Respiración holotrópica.

¿Es defendible el psiquiatra Brian Weiss?

La verdad sobre el Archivo Lacerta (entrevista a un ser lagarto).

¿El espíritu de Hitler debió haber sido destruido?

¿Por qué Jesús nunca habló de extraterrestres?

¿Dios hace diferencias entre sus hijos?

Accidente de una nave espacial.

La cuestión de decidir en qué y en quién creer.

¿Ronald Hubbard escribió libros de ciencia ficción?

¿Los talismanes están relacionados con el mundo espiritual?

La dinastía Herodes y Jesús.

Misión de los Logos solares y de los Logos dimensionales.

¿Se comunican extraterrestres a través de la Ouija?

¿Por qué el Grupo Elron no acepta donaciones?

Fin inevitable, ¿libre albedrío o predestinación?

Sobre el libro "La vida impersonal".

¿Orar es lo máximo para llegar a Dios?

¿Es posible la comunicación telepática con los extraterrestres?

Las cosas que no se pueden probar y la Doctrina del dato estable.

La depredación del planeta y el fin del mundo.

Los disparates raelianos.

¿Existieron gigantes alguna vez en la Tierra?

¿Hay un Dios que nos vigila?

¿Existen las artes adivinatorias?

¿Qué se necesita para comunicarse con los Maestros de Luz?

La Doctrina del dato estable.

¿Qué validez tienen la Quiromancia y la Astrología?

¿Tienen validez en la actualidad las ideas de Rudolf Steiner?

Sobre Osama Bin Laden y George W. Bush.

¿Fue inventado ya el Cronovisor?

El extraño caso de la aparición fantasmal de un marinero del Experimento Filadelfia de 1943.

La programación hipnótica de seres humanos para atentados.

La leyenda de las Amazonas.

¿Los espíritus de hoy serán los elohim del futuro?

 

**********

 

¿Cuál es la realidad de la brujería?

Estimado profesor: Me dirijo a Ud. Para preguntarle si existe la brujería o es sugestión mental provocada. Una hermana mía sintió punzones en su cuerpo y decía que le hicieron brujería y que su tía le hizo un muñeco y que le dieron a tomar un brebaje en la comida. ¿Es cierto eso, o es sugestión? Le agradeceré que me conteste usted mismo y gracias por los artículos que, como dicen en mi país, lo desasnan a uno.

Enrique P.

 

RESPUESTA

Apreciado Enrique: El Diccionario de la Real Academia Española dice que los brujos son personas que, según la opinión vulgar, tienen pacto con el Diablo y, por ello, poderes extraordinarios. Según el mismo diccionario, brujería es el conjunto de prácticas mágicas que ejercen los brujos.

En este sentido, no hay brujos ni tampoco brujerías, porque los poderes mágicos no existen ni tampoco es posible pactar con el Diablo, ya que un personaje así sólo existe en la ficción. El Diablo no es más que un mito.

La brujería, por lo tanto, en el sentido que le da el común de la gente, no existe. Lo que sí que existe son los llamados espíritus del Error, que habitan en los planos suprafísicos 2 y 3, y que se dedican a molestar y a burlarse de los encarnados.

El plano 2 está "pegado" al plano físico (que es el nº 1), y desde allí pueden vernos a nosotros como nosotros miramos a los peces en una pecera. Tienen esa ventaja, ya que nosotros no podemos verlos a ellos.

¿Quiénes son los espíritus del Error? Bueno, somos nosotros mismos cuando no estamos encarnados. Naturalmente, me estoy refiriendo a aquellos espíritus que no están en los planos de Luz (niveles 4 y 5), porque los seres de Luz no se ocupan de molestar a nadie sino por el contrario a auxiliar a quienes necesitan ayuda.

En los planos espirituales o suprafísicos no existen las urgencias del plano físico, y entonces los espíritus, una de dos, o se dedican al Servicio (los de Luz) o se dedican (los espíritus del Error) a las luchas de poder y a molestar y a burlarse de todos aquellos que pueden ser molestados o burlados.

Ahora bien, los espíritus del Error están esperando ansiosos que los encarnados les abran las puertas para hacer sus maldades. Y si una persona quiere dañar a otra, le basta solamente con pensarlo y ya le está abriendo las puertas a esos espíritus.

Por el otro lado, es necesario que la persona sobre quien recaerá el daño se preste a ello. Aquí opera el dicho que dice que "atraemos lo que tememos". El temor abre las puertas para que los espíritus del Error nos ataquen.

¿Qué pueden hacer los espíritus del Error? Pues provocarnos molestias corporales de todo tipo, hacer que imágenes de la Virgen derramen lágrimas o que de las heridas de Jesús crucificado mane sangre. También pueden provocar movimientos de objetos, o sonidos que parezcan palabras de ultratumba, etc., etc.

Pero siempre, en cuanto a los daños personales, la víctima tiene que prestarse a ello, haciéndole el juego a los espíritus del Error, es decir, predisponiéndose (inconscientemente, por supuesto) a ser dañada.

De más está decir que muchas personas acusadas de brujerías y quemadas en la hogueras no fueron más que manipulaciones perversas de los espíritus del Error.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Los diálogos que he mantenido con mi Guía espiritual en la sesión del 22/10/02 te aclararán más esta cuestión:

Interlocutor: . Aparte de los espíritus del Error, los "demonios" y las energías lúdicas, ¿hay otras entidades negativas que abruman o molestan a los seres humanos?

Ruanel: Sí, pues hay que incluir a los elementales de la naturaleza, como los gnomos, elfos, duendes, faunos, etc., pero no lo hacen por maldad sino por traviesos.

Interlocutor: Ya entiendo. ¿Y también pueden hacer foco y producir imágenes y todas esas cosas?

Ruanel: Si, pueden hacer foco y producir imágenes igual que los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿Y también pueden hacerse visibles?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: Hace muchos años, un amigo de mi padre, que era ingeniero en minas en Europa, contaba que era común que los mineros, cuando había algún escape de gas, vieran gnomos que se les aparecían y les advertían del peligro. ¿Es posible esto?

Ruanel: Claro que sí, porque muchos elementales son Servidores.

Interlocutor: Ah, ya entiendo... ¿Y con respecto a los zombis, es decir, los llamados "muertos vivientes del Vudú", que los brujos supuestamente tienen a su servicio?

Ruanel: Eso es una tontería. Es una tradición de esa isla denominada Haití. No hay ninguna droga que pueda revivir a los muertos. La condición de zombi es producida por una droga que origina un estado de tipo cataléptico.

Interlocutor: ¿Y qué hay de verdad en los muñecos de cera con alfileres clavados que provocan dolor en las víctimas que representan?

Ruanel: Son todos inventos. Se puede dar a veces, excepcionalmente, la circunstancia de que el encarnado, al pinchar un muñeco e intencionar con toda su fuerza mental para que le llegue a la víctima, que ésta sienta el pinchazo. Pero este efecto no es más que una transferencia energética sin ninguna connotación mágica.

Interlocutor: ¿Y esto se produce aunque la víctima no tenga conocimiento de lo que se está haciendo en su contra?

Ruanel: Se produce aunque la víctima no lo sepa. Si yo, por ejemplo, odio a una persona, y tengo una foto de ella o hago un muñeco que la representa, cuando pincho no estoy pinchando la foto ni el muñeco, sino que automáticamente estoy focalizando mi vibración energética negativa hacia la otra persona y esa vibración llega.

El ser humano no tiene tanto poder como para hacer foco como un espíritu, que hasta puede producir lo que ustedes llaman "combustión humana espontánea", porque el ser encarnado solamente tiene el 10 % de espíritu.

No obstante, algunas personas pueden lograrlo a través de ciertos ritos africanistas que potencian la maldad.

Interlocutor: ¿Ese potenciamiento de la maldad lo hacen a través del auxilio de los espíritus del Error?

Ruanel: Por supuesto. Todo lo que es de la línea africanista, umbanda, kimbanda, macumba, vudú, utilizan espíritus del Error para hacer sus daños. Y esos espíritus del Error focalizan la energía negativa y pueden llegar a hacer foco sobre la persona que el brujo quiere dañar a través de los pinchazos en la foto o el muñeco que la personifica.

Pero aunque la persona que pincha el muñeco no haga ningún rito negro también puede enviar, aunque limitadamente, foco hacia su víctima y dañarla.

Aunque tú no lo sepas, cuando en una oportunidad estaban reunidos los miembros del Grupo Elron en un bar, uno de ellos, sindicado como "el discípulo número trece", envió una energía negativa con tal fuerza que uno de los presentes tuvo un preinfarto y tuvo que retirarse.

Esa energía negativa, en realidad, iba dirigida a este receptáculo, a quien ese discípulo le tenía envidia, pero como estaba en un estado de euforia le rebotó y fue a parar a la persona que tenía al lado.

Interlocutor: Recuerdo perfectamente ese hecho.

Ruanel: Esto quiere decir que haciendo foco se puede enfermar a una persona.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, todo esto de las brujerías, conjuros, maldiciones, etc., es debido a...?

Ruanel: Es debido a la intervención de los espíritus del Error e incluso los "demonios".

Interlocutor: ¿Y las famosas caza de brujas de los siglos pasados?

Ruanel: ¡Por favor, eran todas víctimas inocentes! No tenían nada que ver con la utilización de los espíritus del Error que hacen ahora las líneas africanistas.

Interlocutor: ¿Existe algún tipo de conjuro especial, secreto, por el cual se pueda concitar la voluntad de los espíritus del Error?

Ruanel: No, no existe. Y aunque existiera no es necesaria, porque los espíritus del Error se prestan voluntariamente. La expresión que usarían, empleando una frase común, es algo así como "a mi juego me llamaron". Eso de los "conjuros" es solamente de las películas de ciencia ficción.

Sí, se puede hacer algún tipo de concentración mental como para lograr un mejor contacto potenciando el deseo, pero esto no tiene nada ver con los conjuros. Así como con el poder de la oración se puede crear un canal de Luz, así también con la invocación al mal se puede crear un canal de sombra.

Pero con los espíritus del Error no son necesarios tantos miramientos, ya que están prontos a servir a quien quiera provocar maldades.

Interlocutor: Entiendo. Bueno, el tema quedó definitivamente aclarado.

 

¿El boxeo provoca el mal de Parkinson o el de Alzheimer?

Estimado profesor: Me dirijo a usted porque tengo un hijo que le gusta boxear y quiere llegar a algo en el mundo del pugilismo. Yo me opongo, porque creo que ningún padre puede mirar impasible como le llenan el rostro de moretones al hijo, pero me gustaría tener buenas razones para aconsejarlo. ¿El mal de Parkinson que atacó a Cassius Clay fue el resultado de sus peleas? ¿El boxeo puede provocar el mal de Alzheimer como sostienen algunos? Le agradecería infinitamente si me puede orientar.

Ricardo A.

 

RESPUESTA

Apreciado Ricardo: Desde ya te digo que el boxeo en sí no origina el mal de Parkinson ni el del Alzheimer, sino los engramas que provocan los golpes que reciben los pugilistas.

Y cuando estas enfermedades tienen una causa genética, esos mismos engramas potencial el mal.

El boxeo es un acto de pura barbarie, pero hay que dejar bien aclarado, y valga por ello la reiteración, que no lo es por los golpes en sí ni por el dolor o los moretones que provoca, sino porque el boxeador recibe con cada golpe un engrama.

Los engramas producen "cositas" como esquizofrenia, paranoia, autismo, epilepsia, parálisis, artritis, tartamudez, trastornos coronarios y de la vesícula biliar, amnesia, ceguera y sordera histérica, miopía, anorexia, bulimia, mareos, caries dentales, alcoholismo, drogadicción, insomnio, impotencia sexual, dolores de cabeza, depresión, y, claro está, todas las enfermedades catalogadas y a catalogarse en el futuro por la Psiquiatría.

Por supuesto, sería absurdo afirmar que todas las enfermedades están causadas por engramas, puesto que existen formas de vida llamadas microbios cuyas metas son también la supervivencia, pero cabe señalar que la reestimulación crónica de los engramas reduce las defensas del organismo.

Todo el mundo posee mente reactiva. Ningún ser humano, examinado en cualquier parte, se encontró exento de ella o libre del contenido aberrativo de su banco de engramas [1] .

Ésta es la mente que hizo que Calígula nombrara a su caballo para un puesto en el gobierno, o que César mandara cortar la mano derecha de miles de galos.

Ésta es la mente que hace que alguien encuentre gratificación sexual mirando actos eróticos o de desnudez o los genitales a quienes ignoran ser vistos (voyeurismo).

Ésta es la mente que hace que alguien encuentre placer en comer heces (coprofilia) o que se sienta compulsionado a transformarse en el sexo opuesto, aunque tenga que recurrir a medios quirúrgicos (transexualismo).

Ésta es la mente que hace que un individuo tenga acceso carnal con animales (zoofilia) o exponga sus genitales en público para conseguir gratificación sexual (exhibicionismo).

Ésta es la mente que hace que un hombre se avenga a ser humillado, atado, golpeado o torturado por cualquier medio para poder excitarse sexualmente (masoquismo) o que se sienta impulsado a infligir sufrimiento físico o psicológico a otro ser humano con el propósito de satisfacerse, inclusive causándole la muerte (sadismo).

Ésta es la mente que hace que alguien pida la implantación de la pena de muerte o que una multitud encuentre placer en presenciar ejecuciones públicas, corridas de toros, el propio boxeo o los funerales.

Ésta es la mente que provoca desastres en las canchas de fútbol, la que mantiene la amenaza de la guerra, la que hace que la política sea irracional, que el marido golpee a la esposa o que la madre castigue a sus hijos.

Esta es la mente que hace gritar a los oficiales superiores o llorar a los niños por miedo a la oscuridad. Ésta es la mente que hace que un hombre suprima sus esperanzas, la que mantiene sus apatías, la que le da indecisión cuando debería actuar y la que lo mata antes de que haya comenzado a vivir.

En síntesis, el boxeo es una máquina que fabrica engramas como si fueran chorizos. Y cada engrama que recibe es un paso más hacia la demencia o quizás la tumba.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Te transcribo seguidamente, en la parte respectiva, la sesión del 16/9/03 donde se trató el tema del boxeo:

 

Interlocutor: . Maestro, ¿hay tiempo para una pregunta más?

Ruanel: Para una sola sí, porque el receptáculo está muy desestabilizado.

Interlocutor: La pregunta está referida al boxeo. ¿Qué es más pernicioso, los golpes, es decir, el maltrato de la parte física del cerebro o las palabras de todo tipo que le grita la gente a los boxeadores? Obviamente, tengo en cuenta que las palabras se graban en la mente reactiva de los pugilistas como engramas, es decir, como órdenes hipnóticas de alto poder porque contienen dolor.

Ruanel: Las dos cosas. Los combates de boxeo son tremendamente engrámicos y obviamente muy dañinos para la salud de los contendientes. Hay boxeadores que tienen tumores cerebrales, coágulos, Parkinson avanzado.

Interlocutor: Concretamente, entonces, no es para nada un deporte.

Ruanel: No, categóricamente no.

Interlocutor: ¿Y Cassius Clay?

Ruanel: Tiene la enfermedad de Parkinson, pero obviamente agravada por los engramas a causa de los golpes y las cosas que el público le ha gritado.

Interlocutor: ¿En el caso de Cassius Clay la enfermedad de Parkinson tiene origen genético?

Ruanel: En su caso, sí.

Interlocutor: ¿La enfermedad de Alzheimer también es genética?

Ruanel: Hay cosas que son genéticas y hay cosas que son potenciadas por el ego.

Interlocutor: ¿La enfermedad de Alzheimer potenciada por el ego? Sinceramente no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver el ego con esta enfermedad, que entre otras cosas produce pérdida de la memoria?

Ruanel: Hay muchísimas personas que tienen este problema y que, reitero, son potenciados por el ego.

Interlocutor: Sé que han padecido este mal, entre otros, Rita Hayworth, Charlton Heston, Ronald Reagan, Frank Sinatra, etc.

Ruanel: Si estas personas no hubieran tenido el ego tan a flor de piel, es decir, si lo hubieran tenido más integrado, seguramente su mente analítica podría haber manejado la enfermedad e incluso llegar a dominarla. Para decirlo de una forma entendible, es como que su decodificador se rebelaría contra el mal y produciría nuevas defensas. Hay muy poca gente que sabe la influencia del ego en esta enfermedad.

Interlocutor: ¿Esto sería todo sobre Alzheimer o habría más para desarrollar en próximas sesiones?

Ruanel: No, hay mucho más para desarrollar, pero por ahora, en los pocos minutos que quedan de sesión, podemos hacer hincapié en que si bien hay drogas, el mal de Alzheimer se potencia por el ego, por los roles de control.

Interlocutor: ¿Lo que usted quiere decir es que si una persona con este mal tiene su mente integrada no habría entonces ningún problema?

Ruanel: Yo no diría que desaparecería el problema por completo, pero se retrasaría muchísimo el desarrollo de la enfermedad.

Interlocutor: ¿Y con referencia a la influencia del ego.?

Ruanel: Fíjate que hay personas que murmuran solas y apenas están comenzando el mal, y es porque tienen el ego tan desintegrado que ya conversan consigo mismas.

Interlocutor: ¿El mal de Alzheimer, para resumir, es una enfermedad genética potenciada por engramas?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: A ver si entendí bien, ¿el mal de Alzheimer es el resultado de la decisión del espíritu antes de encarnar para revertir determinado karma aprendiendo determinadas lecciones?

Ruanel: Es así, pero después, en el plano físico, el ego potencia el mal y el espíritu puede perder las lecciones que vino a aprender.

Interlocutor: ¿Es decir que sucumbe sin aprenderlas?

Ruanel: Claro, ése es el punto. El receptáculo está muy desestabilizado. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

¿La Biblia es la palabra de Dios?

Estimado profesor: Soy una persona que cree en lo poco que ha leído en la Biblia (muy poco en realidad), y que es la palabra de Dios. Me gustaría saber cuál es la opinión del Grupo Elron sobre este libro, ya que ha sido cuestionado por muchos investigadores. ¿Es la palabra de Dios en realidad?

Le adjunto unos versículos que complementarían el tema de la homosexualidad pero a partir del nuevo testamento escrito por un apóstol Pablo a la iglesia de Corinto, después de que Jesús haya venido a Aclarar la Ley:

Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No queráis cegaros, hermanos míos, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, de poseer el reino de Dios.

Corintios 6:12 Si todo me es lícito, no todo me es conveniente. No porque todo me es lícito, me haré yo esclavo de ninguna cosa.

Desde ya, agradecido.

Arthur Z.

 

RESPUESTA

Apreciado Arthur: La Biblia es un libro que ha sido tergiversado para adaptarlo a los intereses creados de cada grupo religioso. Por ejemplo, fueron suprimidas las palabras de Jesús donde decía que el hombre, para salvarse, no necesita de ningún intermediario, de ninguna iglesia ni de ninguna religión. Y recalcaba que "cada uno saldría por las suyas y de acuerdo a sus obras". Esto fue suprimido porque ¿quién hubiera acudido a la iglesia si no era necesaria para la salvación?.

La Biblia ha sido traducida infinidad de veces y sus párrafos tergiversados o directamente suprimidos. Hoy es solamente un libro de valor histórico que hay que leer sin creer en todo lo que dice. Además, nunca fue la palabra de Dios (¿de dónde habrá salido esta tontería?).

El profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, ha opinado lo siguiente sobre la Biblia:

 

"La Biblia, como todo libro escrito por el hombre, tiene aciertos y errores... pero Saulo (Pablo) es el menos indicado para hablar de los pecadores, pues antes de convertirse oportunamente al cristianismo fue un asesino de cristianos... Él fue quien lapidó a San Esteban y ayudó a los romanos a perseguir a los mártires.

Por otro lado, déjate guiar por el sentido común... ¿Quién asesinó a Giordano Bruno? ¿Quién casi mató a Galileo Galilei? ¿Quién organizó las sangrientas Cruzadas? Pues fue la Religión, la iglesia, escudándose en el nombre de Dios... ¿Cómo lavan la sangre de sus manos? ¿Con supuestas confesiones? Lo dice la canción: un asesino confeso no revive a su muerto...

Nosotros solo predicamos el Servicio y el Amor, pero cada uno elige lo que quiere hacer... ¿Dogmas cercenantes? ¿Doctrinas asfixiantes? No creo que Dios quiera eso, y ya sabemos que Jehová (un eloah o dios menor) no tiene nada que ver con nuestro Padre".

 

Te acompaño, asimismo, un artículo que te dará una idea mejor respecto del cuidado que se tiene que tener cuando se lee la Biblia.

 

LOS DISPARATES DE LA BIBLIA

 

Desde hace diez años, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California el segundo Talk show más oído en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada en forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula "Los diez mandamientos", el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana. En uno de sus programas recientes dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: "No te echarás con varón como mujer, es abominación".

 

Un oyente le envió una amable carta, en la que le agradece sus enseñanzas. Para compartirlas con todos sus conocidos le pide "algún consejo adicional respecto a otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas":

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si ti ene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

 

Hasta aquí el texto de la carta. Espero que tus dudas hayan sido disipadas.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Si quieres interiorizarte más sobre este tema, lee "Código secreto de la Biblia" que está en nuestro website de la Parte B.

 

Anorexia y bulimia.

Estimado profesor: Me gustaría consultarle sobre las causas específicas y posibles vías de curación de la bulimia. Mí percepción sobre esta enfermedad es que ha ido avanzando de manera agigantada estos últimos años, y sin embargo la ciencia aún no ha podido dar con exactitud sobre sus causas. Por un lado se habla de posibles alteraciones bioquímicas en el cerebro o trastornos emocionales que se presentan a temprana edad y preferentemente en el sexo femenino.

Por otra parte, tengo la percepción de que para los psiquiatras o doctores especialistas en el tema se les ha hecho muy difícil llegar a una posible solución, basta sólo con ver los recurrentes casos de recaídas que experimentan los pacientes. Se despide cordialmente de usted,

Álvaro F.

 

RESPUESTA

Apreciado Álvaro: La bulimia y su contrapartida la anorexia son trastornos psicogénicos (no psicosomáticos cómo los denomina la Psiquiatría con error terminológico) producidos por engramas.

Los engramas son similares a órdenes hipnóticas de alto poder porque contienen dolor como parte de su contenido. Si a una persona se la hipnotiza y se le dice que cada vez que suene el teléfono tendrá un hambre voraz y que cuando escuche el timbre de la puerta perderá totalmente el apetito, así lo cumplirá.

De la misma forma actúan los engramas. La diferencia entre un engrama y una orden hipnótica es que la orden hipnótica, por lo general, es implantada con la autorización de la persona y no contiene dolor.

El engrama, en cambio, es recibido por la persona sin que lo sepa conscientemente (en el momento en que lo recibe está analíticamente disminuida) y tiene dolor como parte de su contenido.

El dolor es el factor fundamental que hace aberrativo al engrama. Si una orden hipnótica contuviera dolor, su poder compulsivo sería tremendo.

Hay también otra cuestión importante: como el engrama es por definición irracional (no actúa analíticamente sino que reacciona automáticamente ante un estímulo determinado), su dramatización es impredecible, y cualquier palabra contenida en el engrama puede producir bulimia, anorexia, impulsos asesinos o cualquier otra cosa.

La bulimia y la anorexia se pueden curar únicamente eliminando los engramas que las causan. La técnica fue descubierta por L. Ronald Hubbard y la llamó la anterior técnica.

El libro donde Hubbard explica el descubrimiento de la mente reactiva, los engramas y la tecnología para eliminarlos se llama "La anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental" y es un best seller mundial desde 1950.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Crean karma las corridas de toros?

Estimado profesor: Me ha surgido una pregunta, que aunque entiendo que el tema no es importante evolutivamente hablando, me gustaría saber su opinión: ¿hasta que punto son karmáticas las corridas de toros, que como usted sabe en España son muy típicas y muy arraigadas en nuestra tradición?

No soy aficionado ni partidario de esta tradición, pero los que si lo son alegan en su favor que la existencia de los toros que se usan para las corridas, los toros de lidia, no se han extinguido ya porque existe esta tradición, ya que si no fuera por ella, se habría desechado su crianza ya que su carne no es rica, y son extremadamente peligrosos criados libres en el campo.

Sé que como la caza, las corridas taurinas matan a animales sólo como divertimento y su carne en casos muy excepcionales es consumida, por lo tanto sería un hecho karmático. Pero, ¿podríamos encontrar algún "pero" a esta tradición que no la hiciera karmática en su totalidad?.

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: No lo he preguntado directamente a los Maestros, pero en mi opinión la corrida de toros es karmática en el sentido de que aquellos que participan tendrán que aprender en posteriores encarnaciones que los animales también son nuestros semejantes.

Justificar se puede justificar cualquier cosa. Una cosa es matar un animal como alimento y otra cosa matarlo como entretenimiento. Es realmente increíble que alguien pueda gozar de una corrida de toros.

Además, el toro no tiene ninguna oportunidad de salir vivo y es bastante tonta esa excusa tan común de que en el ruedo el toro muere con dignidad (?).

Por otra parte, sabemos que al toro le inyectan drogas antes de largarlo al ruedo, pues de lo contrario saldría mansito como una oveja.

La corrida de toros es tan sangrienta ahora como en la época del circo romano... ¿Qué hemos aprendido?

Y con respecto a que los toros de lidia no se han extinguido gracias a las corridas, es una justificación disparatada, porque los animales son espíritus, no cuerpos físicos, y si una raza animal se extingue, esos espíritus utilizarán otros organismos más aptos para evolucionar, sea aquí o en otros planetas.

La inmortalidad no está en el cuerpo físico sino en el espíritu, y cuando un organismo deja de ser apto para evolucionar, está bien que desaparezca. Esta es la razón de la desaparición de los dinosaurios, del mamut, del pitecántropos, del homo neandertal, etc.

Sinceramente no sé más que decir sobre esto que en el fondo es muy simple.

Un fuerte abrazo.

 

 

 

LA VERDAD EN LAS CORRIDAS DE TOROS

 

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es... Es una ciencia... ¡la ciencia de la tortura! Nada en la Fiesta Brava es genuino, solo el dolor.

 

COMIENZA LA TORTURA

24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero y le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Lo golpearon en los testiculos y los riñones, le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió..

Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

 

Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo sumo; es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

 

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo, que consiste en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello); lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición".

 

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta. El peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

 

Demostrando "Valor"

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse

Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

 

La Espada

El toro es atravesado con una espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón, sino que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

 

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el "descabello", otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.

 

LA ESTOCADA FINAL

Lo rematan con la "puntilla" de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

 

El Arrastre

Después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta consciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo.

 

CONCLUSIÓN

Recuerda que sólo los sicópatas gozan con el dolor ajeno y que ésta es una tradición que no debe continuar.

 

¿Cómo puedes Ayudar?

· No asistas a corridas de toros

· No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie

· No consumas productos de empresas que los patrocinen

· Pero lo más importante: enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes

· Difunde estas imágenes, porque ellas harán que la gente que disfruta de estas fiestas sadomasoquistas tome conciencia de lo que hace.

· Recuerda, por cada e-mail que envíes cambiarás la manera de pensar de tus semejantes.

 

¿Tiene validez la doctrina Rosacruz?

Estimado profesor: Me gustaría saber cuál es la verdad sobre los rosacruces, qué enseñan y qué aportan a la humanidad, si es que lo hacen. Saludos.

Paul A.

 

RESPUESTA

Apreciado Paul: Te voy a hablar con toda franqueza: la doctrina Rosacruz es equiparable a un traje muy apolillado y muy raído.

Comparando los conocimientos que tenemos ahora, gracias a los Maestros de Luz, con la doctrina rosacruz, sus conceptos son un completo disparate.

En principio, hablan de las enfermedades psicosomáticas (error terminológico porque el nombre correcto es enfermedades psicogénicas) sin conocer la mente reactiva ni los engramas. Aquí ya fallan por la base. Y no pueden alegar desconocimiento, porque Hubbard la descubrió hace medio siglo.

Después hablan de Jesús llamándolo Cristo o Jesucristo, con evidente confusión terminolóca, lo cual confunde. Jesús es un espíritu como nosotros (5º nivel) y Cristo es una Energía divina (7º nivel).

Además, las Energías divinas (el Cristo, los Lípikas) no encarnan.

Hablan también de que Jesús le prestó el cuerpo al Cristo y éste después se lo devolvió (?).

Esta falta de claridad en la exposición de los hechos, a lo que se suman errores imperdonables, dejar sin valor alguno a esta orden o fraternidad que se presume de esotérica.

Hablan de Jehová como "la tercera persona de la Trinidad", lo que constituye un concepto erróneo, no sólo porque no hay ninguna "Trinidad" -el "Espíritu Santo", llamado así por Jesús, era una forma que tenía el Maestro de mencionar al Padre, es decir, al Absoluto- sino porque Jehová es uno de los elohim o "dioses menores" que fue presa del Ego y se transformó en un "dios" cruel y vengativo. Jehová no fue más que un "dios tribal".

De más está decir que los rosacruces ni se dieron cuenta de que los "Mandamientos de la ley de Dios" son totalmente egoicos.

Posteriormente dicen que el Apocalipsis es un código secreto que está velado para el común de las personas, pero que los iniciados rosacruces lo conocen.

Esto es una falacia sin atenuantes. Tú ya sabes, por haber leído la verdad del Apocalipsis que te envié, que el Apocalipsis de Juan Zebedeo no fue más que un delirio del discípulo de Jesús a causa de que su edad avanzada y las torturas le habían deteriorado casi completamente el decodificador mental...

Cuando se refieren a la reencarnación dicen que nacemos dos veces cada 2.100 años (período en que el Sol transita por un signo), encarnando alternativamente como hombre y como mujer.

Esto no es así porque el espíritu tiene libre albedrío para nacer cuando quiera, donde quiera y en el sexo que desee, es decir que no está obligado a alternar.

Hacen también una errónea interpretación de la ley del Karma, confundiéndola casi con la ley del Talión, siendo que el Karma es una lección a aprender y que el espíritu antes de encarnar libremente acepta, ya que nadie se lo impone, y no tiene nada que ver con el "ojo por ojo y diente por diente".

No está tampoco de más acotar que no existen los lazos kármicos, ya que en el plano físico todos somos roles o personajes, es decir, interpretamos un papel, y los roles no generan vínculos de ninguna naturaleza.

Los rosacruces hablan, asimismo, de la Ley del arrepentimiento de los pecados y ponen como ejemplo la confesión sincera ante el sacerdote que preconiza la Iglesia Católica.

Nada saben los rosacruces de que, científicamente, cualquier acto hostil es un engrama que se graba a nivel celular y que el arrepentimiento, por más sincero que sea, no sirve si no se sigue al pie de la letra la tecnología desarrollada por Ron Hubbard para borrarlo.

Dentro de esta tecnología se encuentra un aparato, llamado instrumento, que indica si el engrama se borró o no (la aguja del cuadrante flota, significando ello la falta de carga).

Incluso no es necesario el arrepentimiento en sí, porque el recorrer el engrama del acto hostil, tal como se cometió, lo elimina de la célula donde está aloja (axioma de la duplicación perfecta).

Naturalmente que hay un reconocimiento de la persona que se audita de que hizo algo incorrecto, pero lo que lo borra no es el arrepentimiento en sí sino el retorno mental al acto hostil y el recorrerlo tal como sucedió.

Una doctrina que aduce ser avanzada no puede desconocer en la actualidad algo tan elemental, para colmo descubierto por Hubbard hace más de medio siglo.

Para que no quede duda, veamos cómo funciona esta técnica en la anterior técnica:

 

AXIOMA 12: "La primera condición de cualquier universo es de que dos espacios, energías, y objetos no deben ocupar el mismo espacio. Cuando se viola esta condición (duplicado perfecto) se anula apariencia de cualquier universo o cualquier parte de él".

 

AXIOMA 20: "Al conducir al estático [la persona que se audita] a crear un duplicado perfecto, se causa la desaparición de cualquier existencia o partes de ella (un duplicado perfecto es una creación adicional del objeto, su energía y su espacio, en su propio espacio, en su propio tiempo, utilizando su propia energía. Esto viola condición de que dos objetos no deben ocupar el mismo espacio y causa la desaparición del objeto".

 

La aplicación de estos axiomas en la auditación de la anterior técnica es lo que verdaderamente elimina el engrama provocado por el acto hostil, no el arrepentimiento.

La confesión católica (o el Psicoanálisis) no es más que un remedo de esta técnica, donde el "arrepentido" sale del confesionario (o de la sesión psicoanalítica) solamente un poco aliviado, sin solucionar definitivamente el problema, porque el engrama sigue existiendo y más tarde volverá con todo su ímpetu.

Solamente el mencionado aparato (instrumento) puede dar la seguridad de que el engrama se borró (como dije, la aguja del cuadrante flota, lo que significa que la carga desapareció).

Otra de las tonterías de los rosacruces es sostener que Jesús tenía dos enseñanzas, una para el vulgo y otra para los discípulos.

Esto es una total falsedad, pues Jesús enseñaba a todos por igual en forma de parábolas, ya que sus discípulos eran tan ignorantes como el resto. ¿Qué podría haberles enseñado el Maestro en la intimidad que ellos entendieran más que los otros?

Si lo que dicen los rosacruces fuera cierto, los discípulos hubieran sabido que su resurrección milagrosa no tuvo nada de milagrosa, aunque sí de extraordinaria para esa época de la historia humana, ya que se debió a extraterrestres que lo necesitaban para otra misión.

Veamos otro de los errores de la doctrina rosacruz. En la Doctrina Rosacruz el universo se divide en siete mundos o estados de materia diferentes, como sigue:

 

1 - El Mundo de Dios.

2 - El Mundo de los Espíritus Virginales.

3 - El Mundo del Espíritu Divino.

4 - El Mundo del Espíritu de Vida.

5 - El Mundo del Pensamiento.

6 - El Mundo del Deseo.

7 - El Mundo Físico.

 

En principio, y ya desde el mismo comienzo, hay un error garrafal, porque no existe un "mundo de Dios", ya que el Absoluto está en todos los mundos o planos y también fuera de todos los planos.

Los mundos vibratorios o espirituales después del físico, que es el plano 1, son: del 2 al 5 (mundo de los espíritus); 6 (mundo de los ángeles); 7 (mundo de las Energías divinas); 8 (mundo de los elohim o dioses menores); 9 (mundo de las Esencias); 10 (mundo de las Aes).

El Absoluto, cabe reiterar, no está en ningún mundo en particular, sino en todos. Además, por debajo del mundo físico existen dos mundos más: el -1 (de la Soledad) y el -2 (de la Octava Esfera, el mundo infernal al que descendió Jesús después de ser crucificado).

La doctrina rosacruz está tan plagada de divagaciones y errores que en la actualidad, con las nuevas enseñanzas de los Maestros de Luz, mucho más precisas y científicas, no pueden tomarse en consideración: "A vino nuevo, odres nuevos" .

El error de los rosacruces ha sido la falta de renovación. Se han quedado en el camino. Hay conocimientos que se llaman "de base", como el Psicoanálisis.

Los conocimientos de base son como el pequeño manantial que produce un modesto hilo de agua. Si ese hilo de agua no crece y no se transforma en caudaloso río, terminará por ser absorbido por la tierra hasta desaparecer.

El axioma inexorable es que lo que no se expande tiende a reducirse hasta finalmente desaparecer . Es lo que ocurrirá fatalmente con los rosacruces si no se renuevan en forma urgente (en este sentido soy muy pesimista.).

Quizás la única verdad que sea rescatable de los rosacruces es su principio básico: "Creemos en un Ser Supremo de quien todos somos parte", en lo que estamos de acuerdo, pero de ahí en más todo es confusión.

Quizás en algún momento en que disponga de más tiempo profundice en esta doctrina, aunque creo que con lo dicho es suficiente.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Qué es el gnosticismo?

Estimado profesor: Mi pregunta es concreta y directa: ¿Cuál es la opinión del Grupo Elron sobre el gnosticismo?

Teodoro K.

 

RESPUESTA

Apreciado Teodoro: El Gnosticismo, el Agnosticismo, el Rosacrucismo, la Metafísica, el New Age, el Catolicismo y todas las demás religiones, caen dentro de lo mismo, y para decirlo sin tapujos, es el mismo perro con distinto collar.

Unos lo visten con colores chillones, otros con colores suaves, otros le adornan la cola, otros les ponen botitas en las patas, y otros directamente, como se dice vulgarmente. lo dejan tal cual Dios lo mandó al mundo,

Cada iniciador, escribiente, relator, comentarista o como le quieras llamar, ha sido influido lisa y llanamente por los espíritus del Error o por los espíritus de Luz, y en este último caso el canalizador -todos somos médium en mayor o menor medida- tergiversó los mensajes.

En cualquiera de las dos hipótesis el resultado es el mismo: algunas verdades mezcladas con tremendos errores, por no decir disparates. En estas cuestiones el problema no son los errores sino los errores mezclados con verdades, pues los hacen creíbles en su totalidad. Si todos fueran errores fácilmente distinguibles nadie caería en la trampa.

El Maestro Jesús, actual Logos Solar, encarnó para transmitir al mundo el conocimiento que el mundo estaba necesitando, y es quien más se acercó a la verdad -la verdad absoluta sólo la tiene el Creador-, ya que era un espíritu tan excelso como elevado, dotado de una extraordinaria lucidez e inteligencia.

Pero, como es obvio, sus enseñanzas tenían que estar necesariamente limitadas al conocimiento de esa época, que era muy escaso y para colmo con muchas ideas preconcebidas, tan arraigadas que resultaban casi imposibles de erradicar.

Además, cada quien interpretaba los mensajes a su manera y en muchos casos escribían en estado de total delirio, como le ocurrió a Juan Zebedeo -Juan el Evangelista-, que cuando relató el Apocalipsis su decodificador estaba tan alterado por las torturas recibidas que desvirtuó los mensajes brindados por la propia Energía Crística con alegorías imposibles de comprender.

Estos errores o delirios de los comentaristas dieron origen a la extraña idea de que la Biblia tenía un código secreto que era sólo accesible a los iniciados.

En fin, es la historia de siempre: cuando algo es muy complicado y no se puede extraer la verdad supuestamente subyacente, entonces se deduce que se trata de una enseñanza oculta resguardada de la mirada profana a través de misteriosos signos criptográficos.

¿Cómo no se les ocurre a los investigadores de que la "verdad subyacente" no se puede extraer porque se trata sólo de un desvarío, quizás escrito por alguien después de libar alcohol copiosamente?

Adentrándonos directamente en el Gnosticismo, esta filosofía es definida por el Diccionario de la Real Academia española como "doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, mezcla de la cristiana con creencias judaicas y orientales, que se dividió en varias sectas y pretendía tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas".

Como podrás observar, de esta definición no se puede extraer la más mínima idea de lo que es el Gnosticismo.

En rigor, el Gnosticismo -la palabra gnosis es un término griego que significa "conocimiento"- se emplea, al tratar del movimiento filosófico y religioso al que dio nombre, como alusión a un conocimiento esotérico, adquirido no por aprendizaje u observación empírica, sino por revelación divina.

La gnosis , posesión de los iniciados, se oponía a la pistis o mera creencia. Los elegidos que recibían la gnosis experimentaban una iluminación que era regeneración y divinización, y conocían simultáneamente su naturaleza y su origen auténticos. Se reconocían en Dios, conocían a Dios y aparecían ante sí mismos como emanados de Dios y ajenos al mundo. De esta forma adquirían la certidumbre definitiva de su salvación para toda la eternidad.

Y aquí está lo que dijimos al principio: los que iniciaron el movimiento gnóstico y los que más tarde lo reinterpretaron dividiéndose en múltiples corrientes simplemente canalizaron a espíritus de Luz y tergiversaron los mensajes, o directamente a espíritus del Error, en cuyo caso no tenían necesidad de tergiversarlos porque ya venían distorsionados desde el origen.

Ésta es la razón de que tanto el Gnosticismo como el resto de las doctrinas filosóficas-religiosas sean algo así como una ensalada rusa, en la que se ha puesto de todo, incluso hasta alguna culebra.

Veamos, entonces, cuáles son los principales postulados del Gnosticismo.

En principio, separa a Dios de toda forma de materia, lo cual es un error flagrante porque Dios es todo y si Dios es todo también es la materia.

Como resultado de esta separación, los gnósticos interpretan que la materia es el mal y por lo tanto no es una creación divina sino el pecado de un ser intermedio y, pobre Jehová, se lo atribuyen a él.

Además de todas las atrocidades que este eloah cometió haciéndose pasar por el Absoluto y utilizando para sus designios egoicos al ingenuo Moisés, ¿como si fuera poco los gnósticos le endilgan también esto!

Dios, entonces, siempre según la tesis gnóstica, envió a su hijo Jesús -los gnósticos hablan de Jesucristo o directamente de Cristo, con lo cual confunden a Jesús-espíritu del 5º nivel con Cristo-Energía divina del 7º nivel-para liberar a quienes creyeran en él y destruir el mal, cuyo cuerpo no era real sino solamente una apariencia para manifestarse a los hombres, "porque hubiera sido indigno para su naturaleza divina tener un cuerpo material".

Sostienen, además, que Jesús no nació de una mujer, sino que se manifestó de repente en un momento determinado de la historia humana (?).

También se afirma que Jesús no sufrió la pasión y que el crucificado fue Simón Cireneo (quien le ayudó a llevar la cruz) y luego Jesús tomó su forma primigenia y ascendió al cielo (?).

Como vas viendo, una idea errónea es seguida de otra idea errónea que pretende explicar la primera idea errónea y así sucesivamente.

La enorme diversidad de doctrinas y escuelas gnósticas hace difícil hablar de un solo gnosticismo, por lo que hablaré solamente de aquellos denominadores más relevantes que son comunes a todas.

El Gnosticismo es esencialmente de carácter iniciático, y debido a ello ciertas supuestas doctrinas secretas de Jesús estaban destinadas a ser reveladas a una élite de iniciados.

Esto desde ya es falso, pues Jesús no tenía una doctrina secreta para los "iniciados" y otra abierta para el "vulgo". El Maestro a todos les hablaba igual porque todos participaban de la ignorancia común de la época.

¿Qué le podría haber enseñado Jesús a sus discípulos más cercanos que lo hubieran entendido más que los otros?

La doctrina de Jesús estaba basada en ejemplos que se aproximaban a la verdad antes que en explicaciones directas, porque si lo hubiera hecho así no hubieran sido comprendidas, máxime que en esa época ni siquiera existía la terminología adecuada a los temas que quería enseñar.

¿Qué hubieran podido entender sus discípulos más avisados si les hablaba de naves espaciales, de extraterrestres, de la verdad de su resurrección y de su proyección ante ellos a través de la holografía o incluso de su aparición física a través de la teletransporación?

Los gnósticos cristianos creían también ser los únicos depositarios del conocimiento divino y que éste solo conocimiento producía la salvación.

Nosotros sabemos que la salvación, en el correcto sentido de elevarse el espíritu de plano, que es la única salvación que existe, es el Servicio al semejante, que es también la única forma de servir a Dios, y el conocimiento, por el sólo hecho de tenerlo, sin transmitirlo, no sólo no produce la salvación sino que hace descender de nivel.

Como nos dijera en forma más que elocuente el Maestro Jesús, en una de las sesiones de contacto telepático, "el conocimiento que no se transmite se pudre en el espíritu".

La importancia en el Gnosticismo de llevar una vida cristiana varía según la corriente, pero siempre constituye algo secundario, siendo prioritario el conocimiento, que bastaba para la salvación.

Como se ve, los gnósticos no pueden estar más equivocados.

Otros de los aspectos a destacar es su carácter dualista, que hace una escisión tajante entre la materia y el espíritu. El mal y la perdición están ligados a la materia, mientras que lo divino y la salvación pertenecen a lo espiritual.

A partir de esta errónea idea, se deduce que no puede existir salvación en la materia ni en el cuerpo.

Sin embargo, es en la materia, precisamente, donde el espíritu puede aprender mejor las lecciones pendientes derivadas de karmas de vidas anteriores que finalmente lo elevarán de plano al desencarnar.

Además, el propio espíritu tiene interés en encanar, porque hay cosas que solamente se pueden experimentar en el plano físico, entre ellas obviamente el sexo.

La mezcla de ideas tan dispares en el gnosticismo hace complicado establecer una uniformidad de conceptos.

Así, por ejemplo, su particular cristología: Siendo la materia el anclaje y origen del mal, no es concebible que "Jesucristo" pudiera ser una entidad divina y al mismo tiempo asociarse a un cuerpo material, puesto que la materia es contaminadora.

Por esa razón surgió la doctrina del cuerpo aparente de Jesús, según la cual la divinidad no pudo venir en carne sino que vino en espíritu mostrando a los hombres un cuerpo aparentemente material (docetismo).

Otras corrientes sostienen que Jesús fue un hombre vulgar que en la época de su ministerio fue levantado, adoptado, por una fuerza divina (adopcionismo).

Otras doctrinas afirman que la verdadera misión de Jesús fue transmitir a los espíritus humanos el principio del autoconocimiento que permitía que las almas se salvaran por si mismas al liberarse de la materia.

Siguiendo la idea de la condenación de la materia, algunas corrientes afirman que es necesario el castigo y martirización del cuerpo para, a través del padecimiento de la carne, contribuir a la liberación del espíritu, propugnando un modo de vida ascético.

Otras corrientes, sin embargo, afirman que, siendo la salvación dependiente únicamente de la gnosis del alma, el comportamiento del cuerpo era irrelevante, disculpándolo de toda atadura moral y librándolo a toda clase de goces.

Esto recuerda a las estrafalarias ideas de Rasputín.

Otras enseñanzas reprueban la multiplicación de la materia, siendo así la procreación un acto condenable.

También existen corrientes que, al igual que el platonismo y las filosofías orientales, creen en el retorno cíclico de las almas a la prisión de la materia a través de la reencarnación. El iniciado, igualmente, buscaba romper este ciclo a través de la gnosis (a través de la iluminación, en las religiones orientales).

Aquí queda clara la mezcla de verdades con falsedades, porque si bien es cierto que el espíritu retorna a la materia, no lo hace en forma cíclica ni tampoco obligadamente, ya que el espíritu tiene libre albedrío para decidir cuándo encarnar, en qué planeta -la Tierra es sólo una de las alternativas-, en qué organismo físico (humano, tipo humano, humanoide, animal, planta o incluso mineral en ciertos casos), así como también en qué y en qué familia.

Además, en muchísimos casos el espíritu encarna por misión e incluso puede decidir nacer con determinados trastornos físicos para facilitarse el éxito, caso por ejemplo el de Stephen Hawking, que resolvió nacer cuadripléjico para concentrar su mente al máximo y así poder desarrollar su genial teoría del Big Bang.

Otra de las peculiaridades del Gnosticismo es el establecimiento de jerarquías humanas: En la cima de la jerarquía humana están los iniciados, en los que es predominante el espíritu. Ellos pueden experimentar la gnosis y acceder así a la salvación. Por debajo está el resto de los cristianos, en los que predomina el alma sensible y que se pueden salvar siguiendo la guía de los primeros. En la parte más baja están aquellos en que predomina el cuerpo y que, por tanto no alcanzarán la salvación.

Esto no es más que otros de los errores del Gnosticismo, ya que al llegar al Big Crunch todos los espíritus habrán alcanzado el 5º plano, el máximo al que pueden acceder los espíritus, y por lo tanto todos estarán salvados y todos se sumergirán en el Creador y formarán parte de él junto con todo lo creado.

Creo que con lo dicho hasta ahora basta para que tengas un panorama global del Gnosticismo, y para que veas que se justifican las palabras del Maestro Jesús en el sentido de que no se puede poner vino nuevo en odres viejos, y menos todavía aferrarse al vino viejo puesto en odres viejos, porque los resultados son desastrosos.

Un fuerte abrazo.

.

 

New Age, "aunque la mona se vista de seda, mona queda".

Estimado profesor: He buscado en todas las website del Grupo Elron algún comentario sobre el movimiento llamado New Age y no he encontrado nada, lo cual me ha entrañado mucho porque este movimiento está adquiriendo una tremenda fuerza en muchísimos sectores de la población y merece que ustedes se ocupen de él. Me interesaría saber que validez tiene esta doctrina desde el punto de vista de los Maestros de Luz, porque muchos de sus postulados coinciden con los que difunden ustedes.

Aída B.

 

RESPUESTA

Apreciada Aída: En este momento voy a subsanar la omisión, pues luego de responderte voy a subir la página a nuestro website.

Quién más ha atacado al New Age es la Iglesia Católica porque a causa de ella ve amenazada su hegemonía religiosa. Y parece una broma, porque en realidad no son más que errores combatiendo a errores.

El Papa Juan Pablo II, en un libro de su autoría, dice lo siguiente sobre ella:

 

"El renacimiento de las antiguas ideas gnósticas se dan en la forma de la llamada New Age. No debemos engañarnos pensando que ese movimiento pueda llevar a una renovación de la religión. Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas. La gnosis no ha desaparecido nunca del ámbito del cristianismo, sino que ha convivido siempre con él, a veces bajo la forma de corrientes filosóficas, más a menudo con modalidades religiosas o pararreligiosas, con una decidida aunque a veces no declarada divergencia con lo que es esencialmente cristiano".

 

Extrañas palabras éstas del Papa Juan Pablo II, que atribuye a la Iglesia Católica-y con exclusividad- el conocimiento "verdadero" de la palabra de Dios.

"Nosotros somos los únicos que conocemos la palabra de Dios -dice en síntesis este Papa-, y por lo tanto cualquier otro que se la atribuya está equivocado".

¿Dónde está la "palabra de Dios" para la Iglesia Católica? ¡Por supuesto que en la Biblia! ¿Y qué es la Biblia sino una serie de relatos históricos escritos por hombres mediocres e ignorantes -y muchas veces cretinos-, cuyos textos más tarde fueron adaptados, modificados, alterados, transformados, tergiversados y arteramente traducidos, y cuando no convenía demasiado también suprimidos?

Todo parece una broma de mal gusto porque incluso la misma iglesia carece de existencia legítima porque surgió después de que las palabras del Maestro Jesús fueron eliminadas: "El hombre no necesita de ningún intermediario para ir al Padre, porque cada uno se salvará por sí mismo y según sus obras", es decir, por el Servicio al semejante.

¿Cómo hubiera podido surgir si su propio líder había dicho que ninguna iglesia era necesaria porque cada hombre era su propio artífice de la salvación?

 

¿Una nueva espiritualidad?

Se reconoce por algunos de los seguidores del New Age que el nombre fue utilizado por primera vez por Alice A. Bailey, quien a través de la mediumnidad recibió las enseñanzas del Maestro Dwjal Khul, integrante de la Jerarquía Planetaria, aunque muy distorsionadas por cierto, y las difundió en numerosos libros -siendo el primero "Iniciación humana y solar"- y a través de lecciones impartidas por la institución que fundó llamada "Escuela Arcana".

Al New Age se lo llama también "La conspiración de acuario". Según los "conspiradores", el mundo estaría entrando en una Nueva Era, superadora de la era cristiana o de Piscis, es decir que estaríamos ante una nueva sensibilidad o una nueva forma de ver y entender la relación de la persona con el universo del que forma parte.

Marilyn Ferguson, autora de The Acuarian Conspiracy -una verdadera "biblia" del movimiento- relata cómo adoptó el concepto de "conspiración" (literalmente: respirar juntos), inspirada en el jesuita francés Pierre Teilhard de Chardin, para expresar una vastísima red de personas e instituciones que procura transformar profundamente la forma de organizar la convivencia humana en el mundo.

Pero esta nueva espiritualidad no pasa por las confesiones religiosas que hasta hoy conocemos como tales, sino que descarta cualquier mediación institucional, colocando, en primer lugar, la relación personal con el misterio de lo sagrado.

Esta concepción, por supuesto, no está nada mal, y es un puntito a favor del New Age -no todo tiene por qué ser negativo-, pues, como lo dijera concretamente el Maestro Jesús, "cada uno saldrá por las suyas", es decir, sin ningún intermediario.

Y también es verdad que Jesús vino a indicarnos el camino el camino de la salvación -elevarnos de plano, concretamente de los planos del Error a los de Luz, única salvación que existe- a través del Servicio al semejante, no a través de tontos ritos o rezos y de diezmos que sólo contribuyen a que los disparates prosigan.

 

¿Qué es en concreto el New Age?

El New Age, en principio, no es un movimiento estructurado, no tiene líderes declarados, ni dogmas, ni jerarquías. No se la considera un "nuevo movimiento religioso", ni lo que se entiende como "culto" o "secta", ni tampoco estrictamente una "religión", aunque se le reconoce su carácter sincero de la búsqueda del sentido de la vida.

Los propios seguidores de esta corriente niegan que sea una religión porque piensan que la época de las religiones ha pasado y por lo tanto referirse a ella como una religión estaría en contra de sus propios principios.

Acertaríamos si catalogamos al New Age como un movimiento que procura conciliar doctrinas diferentes (sincretismo), y al cual se adhiere una gran cantidad de personas que están vinculadas espontáneamente a sus objetivos fundamentales.

Algunos pretenden ver en el New Age un movimiento de carácter universal y sociocultural que constituye una nueva forma de pensar con algunos contenidos gnósticos y esotéricos y que se extiende a diversas experiencias como la música, el cine, el teatro, la meditación, etc.

Dentro de esta corriente participan diversos grupos y organizaciones, muchos de ellos de características sectarias.

Sin embargo, a pesar de su falta de concreción, el New Age se acerca con sus postulados más a la verdad como ninguna religión lo ha hecho hasta la fecha. Y aquí está el real problema, porque al mezclar verdades con falsedades resulta que sus seguidores terminan tragando basura.

Es algo similar a los que se han perdido en el desierto y tratan de salir de él caminando por la ardiente arena: al cabo de algunas horas vuelven a encontrarse en el mismo lugar de donde partieron, con la lógica desesperación que significa darse cuenta de que caminaron en círculo.

Y ésta es la mejor definición que se me ocurre del New Age. Veamos, entonces, cuáles son sus errores.

 

1) Reencarnación.

La idea de la reencarnación es obviamente una idea avanzada en contra de la estúpida creencia de algunas religiones, entre ellas el Catolicismo y el Judaísmo, de que solo vivimos una vida donde se juega a suerte y verdad nuestro destino, pero el New Age la utiliza como base ideológica para justificar, entre otras cosas, el aborto, ya que creen que no importa eliminar una vida humana si está se reencarnará después.

El aborto es condenable, no porque suprime la vida, ya que la vida no se puede eliminar, sino porque coarta al espíritu por nacer de la experiencia de la encarnación, que le puede servir para revertir el karma de vidas pasadas y así evolucionar.

Incluso la propia madre puede estar involucrada en ese karma y si a ese espíritu le impide nacer se estará también coartando el medio de aprender una determinada lección y por lo tanto de evolucionar.

Esto significa que tendrá que volver a encarnar -por supuesto nadie es obligado sino que es decisión libre del espíritu- para aprender la lección que le quedó pendiente.

De más está decir que ese espíritu también podría venir al plano físico para una determinada misión, como puede serlo el encontrar la cura para alguna enfermedad o el hacer algún descubrimiento importante para la humanidad.

Distinto es el caso del embarazo producto de una violación, porque el aborto en este caso no es punible en el mundo espiritual porque prima en la mujer el libre albedrío dado por el Absoluto a todos los seres y que precisamente ese embarazo forzado le quitó.

Por supuesto, mejor si la víctima de la violación opta por continuar con el embarazo a pesar de todo porque es un acto de amor. Pero nadie la obliga a ser una heroína en un caso así.

Desde ya que la idea del New Age de que el alma se reencarna repetidas veces hasta lograr su liberación del ciclo de nacimiento y muerte y llegar al éxtasis ("nirvana") en el Absoluto ("Brahaman") es poco menos que descabellada.

La verdad es que el espíritu sólo encarna en una pequeña parte, un 10 %, quedando el 90 % en su propio plano, y desencarnar es simplemente volver a tener conciencia de ser espíritu 100 %, ya que ambas partes nunca estuvieron separadas sino solamente con la conciencia provisoriamente escindida, quedando una parte en el plano físico y la otra en el plano espiritual.

Además, aunque supuestamente fuera la "última encarnación", el espíritu no llega a ningún "éxtasis" ni a ningún "nirvana" ni tampoco a fundirse con el Absoluto: simplemente "regresa" a su propio plano espiritual, que es su verdadero hogar.

Naturalmente que de acuerdo a su comportamiento en el plano físico también podrá elevarse o descender de plano. Pero esto es todo.

El Paraíso es un invento egoísta de las religiones, obviamente con fines de manipulación, porque en los planos bajo del Error (niveles 2 y 3) solamente hay peleas por el poder y en los planos elevados (niveles 4 y 5) hay Servicio.

En cuanto a que el espíritu se funda con el Absoluto, eso será dentro de 25.000 millones de años cuando llegue el Big Crunch.

Pero para esto falta un poco, como puede verlo incluso hasta el menos avisado de los seguidores del New Age.

 

2) Ecologismo.

Es verdad que nos enfrentamos a un grave problema de abusos que amenazan la vida del planeta y que es necesario despertar la conciencia de las naciones hacia la responsabilidad de la conservación y el respecto por nuestro biosistema, pero el New Age ha extremado estas premisas desarrollando su propia visión del asunto, a la que a veces se refiere como "Ecología Profunda", y en la cual se niega la diferencia de fondo entre la existencia humana y la no humana, hablando de una igualdad biocéntrica por la cual una montaña, una flor o una tortuga tendrían el mismo derecho a la realización propia que un hombre.

Si bien es cierto que Dios es todo, y por lo tanto está en una hierba, una piedra, un insecto, un árbol, un animal o un hombre, no todos están en el mismo nivel, pues unos tienen más prioridad que otros.

En este planeta, por lo menos en nuestra época, el ser humano es la entidad "superior" -superior en el sentido de su capacidad de pensamiento abstracto, ya que en la Creación no hay nada que sea "inferior" (en cuanto a su sentido peyorativo), a otra cosa - porque es quien puede dejar el planeta en mejores condiciones y por lo tanto debe tener prioridad y ser protegido en primer lugar.

Decimos que el ser humano es "en esta época" la entidad superior porque en la época lemúrica la entidad superior no era humana sino animal, ya que los seres lagarto habían evolucionado desde los grandes reptiles logrando incluso una tecnología de avanzada que les permitió construir naves espaciales e irse del planeta cuando se produjo el hundimiento de la Lemuria en el océano Índico (ver, en este sentido, "Entrevista a un ser lagarto" [Archivo Laserta], en nuestra website de la Parte D).

 

3) Panteísmo.

El New Age, contrariamente al Dios personal -distinto y superior al universo creado- del Catolicismo y del Judaísmo, considera a Dios como una fuerza divina impersonal que es todo y está en todo.

Esta postura, que es correcta, ha sido uno de los motivos por los cuales la Iglesia Católica la ataque encarnizadamente, porque considera que se trata de "un regreso al panteísmo naturalista, que resultó definitivamente superado por el evento de la 'Revelación cristiana' " (?).

 

4) Gnosticismo.

El gnosticismo adoptado por el New Age constituye un error flagrante porque los gnósticos creen ver en la Sagrada Escritura un mensaje escondido que sólo ciertas mentes iluminadas pueden descifrar.

Aunque lo hemos dicho en infinidad de oportunidades es conveniente reiterar que la Biblia ha sido escrita por hombres ordinarios, que las más de las veces recibieron mensajes de los espíritus del Error o directamente interpretaron en forma equivocada los mensajes canalizados de los seres de Luz.

La derivación del Gnosticismo, presente en todas las grandes tradiciones religiosas, ha sobrevivido y se ha diversificado encontrando en el New Age un campo de acción privilegiado.

La Sociedad Teosófica, fundada por Helena Blavatsky a finales del siglo pasado y sus derivaciones u organizaciones afines (la Antroposofía, la Gran Fraternidad Universal, las Ordenes de los Rosacruces, La Iglesia Universal Triunfante, la corriente de la Metafísica representada en México por autores como Connie Méndez, la Actividad Religiosa "Soy Yo", la Nueva Acrópolis y muchos más) son los precursores ideológicos del New Age y actualmente son sus dedicados promotores.

Los símbolos, las ceremonias y los grados iniciáticos de muchas organizaciones, también revelan una estrecha asociación de fondo con la gnosis.

Esta mezcolanza de doctrinas, cada una con sus propios disparates que muchas veces hemos puesto de relieve, receptadas por el New Age, indica sin lugar a dudas que sus seguidores han desoído la clara advertencia del Maestro Jesús: " Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres. A vino nuevo, odres nuevos" ( Marcos 2, 18-22).

 

5) Conclusiones.

El fenómeno del New Age es tan complejo y escurridizo que difícilmente pueda definírselo con precisión.

Y ello es así en virtud de que, conforme lo hemos puesto de relieve, además de no traer consigo nada nuevo, es una especie de cóctel de doctrinas anteriores, de las que toma sus verdades (escasas y mal entendidas) junto con sus falsedades (muchas y la mayor parte disparatadas).

De ahí que no tendría sentido que reiteremos las críticas ya vertidas sobre las filosofías que forman parte del New Age, como el Gnosticismo, la filosofía Rosacruz, la Metafísica de Conny Méndez, las alucinaciones de Carlos Castaneda, etc.

A pesar de ello se podría intentar una especie de definición que se aproxime a lo que en realidad es diciendo que es un movimiento que agrupa a muchos individuos y grupos que comparten en mayor o menor medida ciertas creencias básicas, que coinciden naturalmente y por propia gravitación en una cierta visión del mundo y en una aspiración común de cambiarlo, unidos no por una estructura organizada ni por un código de doctrinas bien definidas, sino por una misma mentalidad y una comunicación muy fluida entre ellos.

Espero que a pesar de la dificultad de explicar algo tan elusivo como el movimiento New Age, por lo menos hayan quedado aclarados algunos de sus aspectos más negativos y también que, por supuesto, no es una filosofía lo suficiente acertada como para adherirse a ella.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Cómo sabemos si canalizamos realmente a Ruanel y a los otros Maestros de Luz?

Estimado profesor: He leído con atención los diálogos que usted ha tenido con los Maestros de Luz y desde ya que las respuestas a las preguntas que usted les hace las encuentro lógicas y coherentes, pero mi pregunta es: ¿cómo sabe que se trata del Maestro Ruanel, o Jesús o Tar, por nombrar solamente a unos pocos? Gracias por su respuesta.

Luis L.

 

RESPUESTA

Apreciado Luis: La respuesta a tu pregunta es tan sencilla que por eso no la ves: simplemente no lo sabemos. ¿Cómo podríamos saberlo? Lo que ocurre es que las respuestas que nos dan arman el rompecabezas. Entonces, no importa el mensajero sino el mensaje.

Si un espíritu nos dice que dos más dos son cuatro (estoy dando un ejemplo burdo) y quien me lo está diciendo afirma que es el Maestro Jesús, ¿qué importa si al desencarnar nos enteramos de que no era Jesús sino su discípulo más aventajado? Para el caso da lo mismo.

¿Cómo sabes tú que yo soy quien digo ser? Lo importante son las respuestas. Quizás yo no sea una sola persona sino un grupo de varias personas que nos turnamos. Quizás yo sea el mismo profesor Olguín con otro nombre...

¿Qué importa si lo que respondo tiene sentido y aclara las cosas?

Hay algo más: si yo soy un experto cienciólogo y me comunico con quien dice ser Ruanel, el thetán de Ronald Hubbard, bueno, si no es Ronald Hubbard será alguien que sabe tanto como él.

A los efectos prácticos, a mí no me importa, pues me basta que me responda lo que necesito saber.

Incluso no existe el espíritu "Ronald Hubbard", pues quien existe realidad es el espíritu cuyo 10% interpretó a Ronald Hubbard, que fue solamente uno de los tantos roles que interpretó, ya que también fue, por ejemplo, el orador griego Demóstenes.

Tu pregunta tiene origen en que ignoras que nosotros nos basamos en la Doctrina del dato estable, que dice que no es necesario tener la certeza de todas las cosas sino que basta que el dato funcione y aclare la confusión. Si después aparece otro dato que explique mejor las cosas, pues lo adoptamos y seguimos adelante.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Dios podría crear un chiste con el que todos se rieran?

Estimado profesor: ¿Podría Dios crear un chiste tan bueno que ninguna persona pudiera evitar reírse, o si por problemas de cultura o salud mental no fuera posible, entonces el que afectara al mayor número de personas y en ese caso me gustaría saber cual seria. Un saludo y gracias.

Marcus S.

 

RESPUESTA

Apreciado Marcus: Tu pregunta se contesta por sí sola: La clave de esta Creación es la diversidad. El Absoluto creó a cada ser con libre albedrío e individualmente distinto al otro, es decir, cada ser tiene su propia idiosincrasia y sus peculiares reacciones, sea a un chiste o a cualquier otra cosa, de modo que le sería imposible crear un chiste con el cual todos los miles de billones de seres en toda la Creación se rieran.

Si lo hiciera, ¡claro que lo puede hacer! se contradeciría y sería incongruente consigo mismo. El Absoluto creó las reglas de desigualdad para todos los seres y luego él mismo se somete a ellas.

Para crear un chiste que sirviera a todos tendría que cambiar las reglas de su Creación, algo así como que cuando tiremos una piedra en lugar de caer se elevara...

Tu pregunta tiene origen en que atribuimos a Dios como que todo lo puede hacer y no es así. Por ejemplo, Dios no puede crear otro Dios y tampoco destruirse a sí mismo, y bromeando un poco, tampoco puede hacer que en el juego del Truco la carta del Cuatro mate al As.

Algo así sería un milagro y ni siquiera Dios puede hacer un milagro, salvo que cambiara las reglas del juego, en cuyo caso no sería un milagro. ¿Captas la paradoja?

Un fuerte abrazo.

 

 

Respiración holotrópica.

Estimado profesor Olguín: ¿Qué opinan los Maestros de Luz sobre la herramienta del conocimiento que es la Astrología? También aprovecho la oportunidad para preguntarle si en una sesión de respiración holotrópica es posible que los Espíritus del Error aprovechen el estado que se produce para entrar y hacer de las suyas, o con qué elementos uno se contacta cuando en una de esas sesiones ve imágenes de supuestamente vidas anteriores, etc.

Máximo T.

 

RESPUESTA

Apreciado Máximo: Con respecto a la respiración holotrópica, en una sesión de mediumnidad que realicé en Canelones, hubo terapeutas transpersonales que me comentaron que sus pacientes (estando con estados alterados de conciencia) llegaban a agredir de palabra y hasta de hecho a los profesores que los guiaban.

No pasaba sólo por los espíritus negativos que se aprovechaban, sino del ego que tenían los consultantes... y los terapeutas no los sabían armonizar...

En esos estados alterados no ven imágenes de vidas pasadas, sino que su decodificador entra en corto, y los terapeutas, por poca experiencia, no lo saben, porque la mayoría no sabe el tema del mundo espiritual y sólo dan por válida la psicología del sujeto... y así estamos...

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Es defendible el psiquiatra Brian Weiss?

Estimado profesor: El motivo de mi mail son las duras criticas que usted le hace a Brian Weiss. Iré al grano, hay que tomar también los lados positivos, como por ejemplo, que el a diferencia de el 95% o mas de los psiquiatras, acepta la existencia del alma, y no solo eso si no de la reencarnación y de los maestros, además que el es el director de el depto. de Psiquiatría de Mount Sinai en Miami, lo cual es algo relativamente bueno puesto que es un primer paso para la aceptación por la ciencia "oficial" de la existencia del alma, reencarnación etc.

Cuando yo conocí GE, había leído muy poco tiempo atrás "Muchas Vidas, Muchos Sabios", el cual me hizo empezar un proceso, de cambio radical en la manera de ver la vida, ver la "muerte", ver el mundo, ver el amor etc.

De hecho, me atrevo a afirmar que si no hubiera leído MV, MS. Grupo Elron solo hubiera sido una pagina de paso algo divertida, con algunas ideas raras, pero no, gracias a ese libro que fue lo que inicio el proceso de cambio en mi y Grupo Elron, lo amplio muchísimo mas.

Se puede dudar, de los mensajes que percibió -Catherin- en los "estados intermedios", o sea entre una reencarnación y otra mediante la regresión hipnótica (la cual se que no es la mas apropiada), se puede pensar que son Esp. del Error, pero en todo caso que lo fueran, estos dan muy buenos mensajes y saben como ayudar a las personas, los cuales supongo que los Espíritus del Error no poseen esas cualidades.

Además, con todo el respeto que Ud. se merece, le pregunto ¿Ha leído cuando menos la primer obra de Weiss? o sea Muchas Vidas, Muchos Sabios, Yo con mucho gusto le paso en formato PDF el libro de MV, MS. Otra cosa es que tampoco le ha preguntado a los maestros de la luz, sobre este caso. Espero no haberme extendido mucho, gracias desde ya por su respuesta.

José C.

 

RESPUESTA.

Apreciado José: Concretamente, y con todo respeto, te informo que has caído en la trampa de los espíritus del Error. Los espíritus del Error, cuando se comunican a través de un médium se hacen pasar por Maestros de Luz, a cuyo fin dan datos verdaderos pero mezclados con datos fals

Entonces, la persona que recibe los mensajes cae en la trampa. El peligro de Brian Weiss no son los datos falsos que brinda (de buena fe, por supuesto, pero eso no lo exime, sino los datos verdaderos mezclados con datos falsos.

Si Brian Weiss diera todos datos falsos, no habría que preocuparse por él, porque hasta un bebé sabría que es un delirante, pero al mezclarlo con datos verdaderos, hasta las personas inteligentes caerían en la trampa. ¿Captas la idea?

Por otra parte, siendo Brian Weiss un psiquiatra, ya está todo dicho. Tienes que leer por favor "Falacias de la Psiquiatría", partes I a IV) en la Parte A. Si defiendes lo indefendible significa que aún no estás en tiempo de saber la verdad.

Te voy a hacer una pregunta clave que tiene relación con este tema: Si alguien salva tu vida y a tu salvador más tarde lo encuentras robando en la tienda de un vecino, ¿qué haces? ¿Lo denuncias o lo justificas porque en un momento dado fue bueno y te salvó la vida?

Un fuerte abrazo.

 

 

La verdad sobre el Archivo Lacerta (entrevista a un ser lagarto).

Estimado profesor: Buscando en Internet algo sobre los lagartos me encontré sorpresivamente con una entrevista a una supuesta reptiloide. Al principio lo leí con la idea de alguna tontería de las tantas que hay en la Red, pero a medida que profundizaba en la lectura le fui encontrando verosimilitud y con algunos datos similares a los que ustedes brindan. ¿Cuál es la opinión del Grupo Elron al respecto?

Alejo Z.

 

RESPUESTA

Apreciado Alejo: Ya con anterioridad estuve recibiendo muchos mail preguntándome sobre este tema. Yo también leí el informe y lo encontré bastante verosímil. Lo tenía agendado para consultarlo en cuanto pudiera, porque era obvio que había que dedicarle toda una sesión y estamos bastante atrasado con las consultas, pero al fin hice un poco de tiempo y la pude hacer.

Nada mejor que transcribirte la sesión íntegra, porque es muy elocuente y además sorprendente en grado sumo.

Un fuerte abrazo.

 

 

 

SESIÓN DEL 9/6/04

 

Médium : Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Es usted, Maestro Ruanel?

Ruanel: Si, soy yo nuevamente.

Interlocutor: ¿Cómo está, Maestro?

Ruanel: Bien, con todas las pilas puestas para resolver situaciones, que en este planeta Tierra son muchas.

Interlocutor: Ni siquiera me atrevo a preguntarle si va a dar un mensaje porque estoy ansioso de consultarle sobre algo que me ha tenido en ascuas desde hace unos días. ¿Podría pasar directamente al asunto?

Ruanel: Está bien, pregunta.

Interlocutor: Bueno, yo recibí de varios consultantes el dato de una entrevista a una hembra reptiloide que figura en la Red bajo el nombre de "Archivo Laserta". Yo lo he leído y me ha parecido totalmente verosímil porque esta hembra, que pidió que se la llame "Laserta", que en la Tierra es una especie de lagarto, dio datos que solamente nosotros conocemos, como por ejemplo de que nuestro planeta no es hueco, con argumentos similares a los que usted mismo explicó, o la veracidad del denominado "incidente Roswell", donde hubo involucrados dos naves espaciales, etc.

En este archivo hay naturalmente algunos disparates, pero lo atribuyo a que nadie, por más avanzado que sea, sabe todo de todo a la perfección.

En concreto, ¿esta entrevista fue real?

Ruanel: Sí, pero no estuvo bien canalizada.

Interlocutor: ¿Canalizada? ¿Cómo que canalizada? ¡Maestro, no me desestabilice, por favor!

Ruanel: Digo canalizada porque no fue una entrevista "personal" sino a través de la mediumnidad.

Interlocutor: No entiendo. Créame que estoy confundido. En mi mente la tenía por algo real.

Ruanel: La entrevista fue real, es decir, de ser humano a lagarto, pero reitero que fue a través de la mediumnidad, no "personalmente".

Interlocutor: Bueno, Maestro, estoy completamente perplejo porque ni por asomo, a pesar de la experiencia que se supone que ya tengo que tener, se me ocurrió que fuera una canalización. Lo escucho.

Ruanel: Hace millones de años este planeta Tierra estaba dominado por lo que los científicos llamaron "saurios".

Interlocutor: ¿Lagartos?

Ruanel: Así es, lagartos. Muchos murieron de inanición, otros cambiaron su metabolismo y sobrevivieron. Luego, hace 65 millones de años hubo un gran cataclismo, que en realidad fue el segundo cataclismo, porque hubo otro anterior hace 140 millones de años, y la mitad de los dinosaurios quedó extinguida.

Interlocutor: ¿Y la otra mitad por depredación de otras especies, código genético, etc.?

Ruanel: No, una mitad por el cataclismo de hace 140 millones de años y la otra mitad por el cataclismo de hace 65 millones de años.

Interlocutor: ¿O sea que los cataclismos no le dieron al código genético oportunidad de cumplir su ciclo y extinguirlos?

Ruanel: No todos los códigos genéticos de todas las razas exterminan la raza, porque hay códigos genéticos que cambian, es decir, mutan adaptando a la raza al medio.

Interlocutor: ¿La extinción de los dinosaurios no se debió, entonces, al código genético?

Ruanel: Solamente algunas razas se extinguieron debido al código genético, no todas, porque, reitero, algunas mutaron. Hay cientos de especies distintas de dinosaurios, siendo los más conocidos: brontosaurios, diplodocus, stegosaurios, anatosaurios, ankilosaurios, lufengosaurios, gigantosaurios, tiranosaurios.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Hubo algunas pequeñas razas -con lo de pequeña me refiero en tamaño a las parecidas al velociraptor, obiraptor y otras-, que no terminaron de extinguirse y a través de mutaciones se fueron adaptando.

Interlocutor: ¿Estamos hablando también del tiranosaurio?

Ruanel: No, estamos hablando de las razas pequeñas, de dos metros o dos metros y medio. Y también hubo otras razas que hasta el día de hoy no mutaron, como por ejemplo el cocodrilo. El cocodrilo tiene millones de años, y aunque antes había cocodrilos más grandes, el cocodrilo sigue existiendo y no alteró en millones de años su código genético.

Interlocutor: ¿Entonces no evolucionó para nada?

Ruanel: Así es, para nada. La pregunta obvia es por qué no evolucionó, siendo que el mismo hombre evolucionó de razas muy primitivas a lo que es hoy el homo sapiens sapiens. El hombre actual no es el mismo hombre que hace 10.000 años: ha levantado su capa craneana, tiene más capacidad cerebral. Hay razas a las que, evolutivamente hablando, no les interesa mutar, en el sentido de que están conformadas para seguir siendo las mismas. Es una cuestión de supervivencia. La raza se adapta tal como es y le va bien. El cocodrilo, por ejemplo, es un depredador casi invencible y no necesita cambiar.

Interlocutor: A ver si entendí... Hay códigos genéticos que extinguen la raza, es decir nacimiento, desarrollo y muerte.

Ruanel: . porque ya está marcado en su código. En realidad, ese ciclo está marcado en todos. Lo que ocurre es que hay códigos genéticos que pueden mutar y la raza se va adaptado a los cambios del medio, del hábitat, y entonces el momento de la extinción se prolonga.

Interlocutor: Está clarísimo.

Ruanel: La raza a la que pertenece la hembra lagarto que se hace llamar "Lacerta" proviene del velociraptor y fueron mutando con el tiempo hasta ser lo que son hoy. Fueron mutando a través de las eras hasta que su decodificador fue enriqueciéndose haciéndose más sofisticado, se le formó el córtex, y ya transmitía conceptos espirituales.

A la par, el mismo espíritu de ese velociraptor fue también creciendo conceptualmente.

Interlocutor: Y encarnando en el mismo tipo de organismo.

Ruanel: Exactamente, encarnando en el mismo tipo de organismo pero cada vez más evolucionado. Fíjate que había, llamémosle "antecesores" al humano actual, que apenas tenían la inteligencia por encima del mono del presente, y hoy el decodificador del ser humano tiene un potencial amplísimo.

Bueno, el decodificador de este velociraptor fue evolucionando y llegó a ser tan importante y sofisticado que llegó a desarrollar pensamientos abstractos de una manera superlativa. Ten en cuenta que lo importante es el concepto abstracto.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Inclusive tenía ventajas sobre el hombre antropoide de esa época.

Interlocutor: ¡No lo puedo creer!

Ruanel: Claro, porque en el hombre antropoide era en sus comienzos cuadrúpedo.

Interlocutor: ¿Cuadrúpedo? ¿Australopitecus?

Ruanel: Así es, lo mismo que el chimpancé actual. Fíjate que el chimpacé tiene dos pares de manos, los dedos de sus llamados pies agarran, y así pueden trasladarse fácilmente por las ramas.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Bien, el homo sapiens evolucionó hasta poder ser bípedo.

Interlocutor: Para mí es toda una novedad que hayamos empezado en cuatro patas.

Ruanel: Eso lo sabe, o debiera saberlo, cualquier estudiante de biología, salvo que lo ciegue el ego, la tontera. Pero esos lagartos nunca fueron cuadrúpedos.

Interlocutor: ¿Siempre fueron bípedos?

Ruanel: Así es, porque el velociraptor original era bípedo.

Interlocutor: ¿En qué fue cambiando?

Ruanel: Fue achicando su mandíbula, así como el ser humano, fue achicando su cola, también como el ser humano, porque el humano primitivo tenía una pequeña cola.

La diferencia era que el velociraptor tenía una cola más grande como contrapeso, porque caminaba un poco inclinado hacia adelante, pero podía correr a grande velocidad.

Fue, fue agrandando sus manos, porque las manos del velociraptor eran pequeñísimas, le servían nada más que para atrapar a sus presas, pero se manejaba más con las mandíbulas, y sus manos terminaron siendo tan grandes como las del homo sapiens actual.

Fue estilizando su figura, las garras de sus pies fueron haciéndose más sutiles, en lugar de pezuñas ya eran uñas, fue siendo más "normal". En un momento determinado llegó hasta usar ropas.

Interlocutor: ¿Cómo ropas? ¿Qué me está diciendo, Maestro?

Ruanel: Sí, ropas.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que esa raza de velociraptor llegó a fabricar ropas como lo hacemos nosotros y se las pusieron?

Ruanel: Sí, eso estoy diciendo. Usaban prendas de vestir fabricadas por ellos.

Interlocutor: ¿Qué quiere que le diga? ¡Estoy completamente perplejo!.. ¿Estamos hablando siempre de los antepasados de esta hembra Lacerta?

Ruanel: Sí, de ellos estoy hablando. Llegaron a habitar la región de Lemuria. En Lemuria había dos razas, la raza de los lagartos y una raza de lémures, que era una raza como de monos, monos ardillas, pero con un coeficiente mental altísimo.

Interlocutor: ¿Los lémures era animales?

Ruanel: No, no eran animales.

Interlocutor: ¡Pero en la actualidad hay lémures y son animales!

Ruanel: Sí, pero los lémures actuales no tienen nada que ver con los lémures que habitaron Lemuria, que fueron extinguidos por código genético.

Interlocutor: Ahora entendí.

Ruanel: Bien, pero los lagartos no se extinguieron y evolucionaron hasta construir naves.

Interlocutor: ¿Naves espaciales?

Ruanel: Sí, naves espaciales.

Interlocutor: ¡Apenas lo puedo creer! ¿Usted se está refiriendo a animales originarios de la Tierra que evolucionaron hasta construir máquinas espaciales?

Ruanel: Sí, a eso me estoy refiriendo, pero de un millón de años atrás o más aún.

Interlocutor: ¿Y dónde vivían?

Ruanel: Vivían en distintas islas, una de ellas era Lemuria.

Interlocutor: ¿Y dónde estaba ubicada Lemuria?

Ruanel: Lemuria estaba en el Océano Índico. Actualmente está desaparecida.

Interlocutor: ¿Era realmente una isla?

Ruanel: Así es, tenía entre 600 y 700 mil Km. cuadrados.

Interlocutor: ¿Era un continente, entonces?

Ruanel: No, mucho más pequeña que un continente.

Interlocutor: ¿Algo así como Australia?

Ruanel: No, mucho más pequeña. Australia tiene casi 3 millones de Km. 2.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Los velociraptor siguieron evolucionando y viendo como otras razas de monos antropoides iban evolucionando, pero a ellos los llamaba el conquistar otros mundos y así lo hicieron.

Interlocutor: ¿Hasta dónde llegaron?

Ruanel: Llegaron hasta Alfa Centauro y se asentaron en un planeta de este sistema, precisamente Alfa Centauro IV.

Interlocutor: Créame que estoy completamente sorprendido. Ni me lo imaginaba que una raza animal fuera prácticamente la dueña del planeta y fabricara naves espaciales y se fueran a conquistar otros mundos.

Ruanel: Cuando vinieron los grandes cataclismos. Así como el volcán llamado Krakatoa, al Este de Java, entró en erupción y hundió a una isla por completo, también hubo un gran volcán que sepultó a Lemuria.

Interlocutor: ¿Estamos hablando siempre de causas naturales?

Ruanel: Sí, causas naturales.

Interlocutor: Hay algo que no entiendo. Si Lemuria se hundió por completo y no quedó nadie, ¿cómo los actuales lagartos de la raza de la hembra Lacerta pudieron existir?

Ruanel: Los seres lagartos abandonaron el planeta Tierra con sus naves espaciales.

Interlocutor: Maestro, voy a reiterar los conceptos para ver si voy bien encaminado en mi comprensión de todo esto asunto: seres pertenecientes al reino animal fabricaron, hace 3, 4 ó 5 millones de años atrás naves espaciales y ante los cataclismos del lugar donde vivían, Lemuria, se fueron del planeta a otros mundos.

Ruanel: Exacto. Poseían una nave de hasta 20 Km. de longitud que la mantenían orbitando la Luna.

Interlocutor: ¿Por qué la mantenían orbitando?

Ruanel: Ellos sabían que Lemuria era una isla muy inestable y que en cualquier momento podría sobrevenir un cataclismo y hacerla desaparecer. Y como las otras partes de la Tierra ya estaban habitadas por los antropoides, no deseaban invadirlos, cosa que tendrían que hacer si querían sobrevivir.

Interlocutor: ¿Tan éticos eran?

Ruanel: Sí, realmente eran muy, pero muy éticos.

Interlocutor: ¿Tenía una sola nave espacial?

Ruanel: Tenían una sola nave espacial grande, pero cientos de pequeñas naves de 30 ó 40 metros.

Interlocutor: ¿La nave espacial madre era redonda?

Ruanel: No, alargada.

Interlocutor: ¿Tipo habano?

Ruanel: Así es. En esa nave madre fueron puestas todas las naves orbitales y se dirigieron a Alfa Centauro, más precisamente a Alfa Centauro IV.

Interlocutor: ¿Se fueron todos, absolutamente todos, los lagartos del planeta Tierra?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Ni uno solo quedó?

Ruanel: No quedó ni uno solo, te lo confirmo. Pero esto no significó que abandonaran la Tierra para siempre, porque han vuelto en muchísimas oportunidades, e incluso hasta el día de hoy están visitándonos.

Interlocutor: ¿Pero descienden a tierra o se quedan orbitando el planeta con sus naves?

Ruanel: No, no se quedan orbitando. Descienden.

Interlocutor: ¿Tienen asentamientos en grandes cavernas o simplemente descienden en lugares desérticos?

Ruanel: Ellos han construido ciudades, aunque en realidad no son "ciudades". No se puede magnificar tanto las cosas desvirtuando la verdad. No hay una estructura interna en la Tierra como para haber grandes ciudades, pero sí para grandes refugios y plataformas.

Estos seres actuales llamados "Laserta" son los descendientes de aquellos lemurianos lagartos y son a su vez los descendientes de los velociraptores de hace 65 millones de años.

Interlocutor:¿En Lemuria los lagartos vivían en cavernas?

Ruanel: No, directamente vivían en la superficie sin ningún tipo de problemas. Tenían por supuesto algunas cavernas.

Interlocutor: ¿Son animales mamíferos?

Ruanel: Son ovíparos, y hasta hoy siguen siéndolo.

Interlocutor: Tengo que suponer que los espíritus que habitaban esos organismos lagartos eran de gran inteligencia, porque para construir naves espaciales y viajar a otros planetas deberían tenerla.

Ruanel: ¡Por supuesto que sí!

Interlocutor: ¿Buena gente, para decirlo de alguna manera?

Ruanel: Sí, es una raza muy ética. Para no ser visto por el ser humano actual se refugian en cavernas, pero no habitan en el planeta Tierra sino que están solamente de visita.

Interlocutor: Toda esta aclaración vale, porque en la entrevista con la hembra lagarto Laserta ésta dijo que vivían en la Tierra

Ruanel: Fue un error del canalizador. Canalizó mal no solamente este dato sino también muchos otros.

Interlocutor: ¿Cómo fue la canalización? Lo pregunto porque tengo algo de confusión. Según el informe de la entrevista, la hembra lagarto Laserta se presentó a una persona y ésta a su vez le presentó a otra que es la que hizo el informe.

Ruanel: Nada de eso sucedió, ni ella se presentó personalmente ni se comunicó en la forma que dicho informe menciona. Lo que ocurre es que son canalizaciones tan reales, obviamente inducidas, que la persona que sufre la canalización no se da cuenta de que no es real sino inducida en su mente.

Interlocutor: ¿Cómo lo hacen?

Ruanel: Ellos tienen en su nave máquinas muy parecidas.

Interlocutor: ¿Máquinas holográficas

Ruanel: No, no son máquinas holográficas. En estos momentos le estoy enviando lentamente el concepto al receptáculo para que lo pueda traducir. Tú ya conoces los traductores de conceptos idiomáticos.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a los que usan en el Área 51 los terrestres y los extraterrestres para comunicarse?

Ruanel: Sí, a ésos me refiero.Este tipo de aparatos existen en toda la Galaxia. Bueno, hay aparatos similares pero que son amplificadores mentales, donde la persona puede recibir mensajes telepáticos, incluso aquellas que no son médium.

Interlocutor: ¿Es lo que sucedió con estas personas?

Ruanel: Exacto. Estas personas lo que recibieron fue una canalización telepática inducida por estos seres lagartos, que fíjate que no son extraterrestres sino descendientes de terrestres.

Interlocutor: Concretamente, entonces, no fue una entrevista donde el cuerpo de esta hembra lagarto estuviera allí a un metro del interlocutor.

Ruanel: No estaba allí presente sino que estaba en la nave, y desde allí se comunicaba.

Interlocutor: ¿No se trató de una imagen holográfica proyectada desde la nave como sucedió con el Maestro Jesús después de su resurrección por los extraterrestres de Fulgor 5?

Ruanel: No, para nada, la imagen fue inducida telepáticamente.

Interlocutor: ¡Qué increíble! ¿Fue algo similar a lo que me ocurrió en el camino que iba hacia los túneles de la Rioja cuando vi a dos niños que me pidieron agua y que en realidad nunca existieron salvo en mi mente?

Ruanel: Fue diferente, porque estas personas estaban en un estado de semitrance, no estaban totalmente analíticas.

Interlocutor: Y ellos creyeron estar realmente hablando frente a frente con la hembra lagarto Laserta.

Ruanel: Así es, porque el experimento lo hicieron con ambos en forma similar.

Interlocutor: ¿Todo, entonces, no fue más que una entrevista mental?

Ruanel: Sí, porque ellos no se presentan personalmente. Lo que ocurrió fue que estas personas desvirtuaron totalmente el mensaje y entremezclaron verdades con falsedades. El ego de estas personas contribuyó a la deformación.

Interlocutor: ¡La historia de siempre de todos los canalizadores! Estas personas dijeron, por ejemplo, que la hembra lagarto Laserta les informó que los seres humanos éramos el producto de la ingeniería de los extraterrestres llamados "elohim".

Ruanel: ¡Un verdadero disparate!

Interlocutor: ¿Son puras fantasías, entonces, de que estos seres lagartos tengan en la Tierra grandes cavernas?

Ruanel: Son fantasías en cuanto a que los seres lagartos estén habitando en la actualidad en la Tierra en grandes cavernas. Hay distintas cavernas, tanto en Europa como en Asia, en Oceanía y en Centroamérica, donde ellos tienen bases, pero no viven allí sino que los utilizan solamente cuando vienen aquí de visita.

Interlocutor: En concreto, entonces, los lagartos no son otra raza que vive en la Tierra junto con los homo sapiens sapiens. ¿Es así?

Ruanel: Es así, no comparten el planeta con la raza humana. Los seres humanos, en este momento, son los "dueños" del planeta, para decirlo de alguna manera, ya que nadie es dueño de nada.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Hay otros reptilianos que son extraterrestres pero no tienen nada que ver con los Laserta.

Interlocutor: Esto también está claro. ¿Antes que las de estas personas hubo otras canalizaciones similares o éstas fueron las primeras?

Ruanel: De estos seres lagartos hubo muchas, incluso desde el año 1940, que han salido a la luz pero fueron desestimadas y terminaron por quedar en el olvido.

Interlocutor: Pasando el mensaje de los Laserta en limpio, ¿qué les quisieron transmitir a estas personas y por ende a toda la humanidad?

Ruanel: Quisieron transmitir que el ser humano no está solo, que los Laserta tienen un gran aprecio por el ser humano porque lo vieron nacer como raza "en pañales", por así decirlo.

Por otra parte, la imagen que percibieron estas personas en su mente de los Laserta no tiene nada que ver con la realidad porque la deformaron completamente.

Te voy a decir cómo han avanzado los Laserta desde el Velocirraptor. Busca luego en una enciclopedia la figura de este animal. Los lagartos más modernos, de hace 10 ó 15 millones de años, ya casi tenían la cola reducida a la cuarta parte, prácticamente ya casi no tenían garras, las garras se habían transformado en manos, en manos de cinco dedos como el ser humano, cuatro dedos y un pulgar, que opera en contra y que muchos no lo consideran un dedo, las pezuñas en uñas, sus pies tienen arco, su hocico está prácticamente desaparecido, en este momento tienen una nariz muy pequeña, sus dientes ya no son de saurio.

Interlocutor: ¿Usted se está refiriendo a los Laserta actuales?

Ruanel: Sí, a los Laserta actuales. Lo único en que se diferencia de los seres humanos es que tienen la piel algo escamosa y verdosa y que por una prueba de ADN podría probarse que es saurio.

Interlocutor: Una pregunta que me quedó en el tintero, como se dice vulgarmente, es que esta hembra lagarto Laserta, en la supuesta entrevista personal hizo demostraciones de telequinesia moviendo algunos objetos sobre la mesa.

Ruanel: Todo fue mental, no hubo telequinesia alguna. Pero en la realidad ellos sí tienen habilidades para producirla, no es que no la tienen. Aclaro, para que no queden dudas, que la percepción que tuvieron estas personas de la imagen Laserta, no es de los seres actuales sino la de hace 15 millones de años, lo que da una pauta de cómo la deformaron estos canalizadores debido al mal funcionamiento de sus decodificadores.

El Laserta actual, tanto el macho como la hembra, son visualmente parecidos al humano, con la diferencia de piel y de un pequeño rabo de apenas 10 ó 15 cm, que con el vestido ni siquiera se nota. Tienen una pequeña protuberancia de oído, que incluso les queda bien, no tienen cabello como el ser humano, siguen teniendo ojos curvos, que se agrandan y se achican en rombo, similares al gato, tienen una visión nocturna muy superior a la del homo sapiens sapiens, tienen un mayor sentido del olfato, su piel es más dura, pero tienen perfectamente desarrollado el sentido del tacto, olfato, oído, vista, gusto.

Interlocutor: ¿Y su lengua?

Ruanel: Su lengua es ligeramente bífida, no es como la de las serpientes terrestres.

Interlocutor: Con lo que usted me está diciendo deduzco que se podrían haber presentado personalmente en lugar de forma mental.

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Cómo es su lenguaje?

Ruanel: Su lenguaje es a través de ruidos sibilantes.

Interlocutor: Esto significa que si se hubieran presentado personalmente no hubieran podido comunicarse.

Ruanel: Correcto. Se podrían comunicar solamente si utilizaran un traductor idiomático universal.

Interlocutor: ¿Todo fue manipulado desde la nave, sin presencia física en absoluto?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Me quedó la pregunta pendiente de por qué los Laserta no le transmitieron la imagen actual de ellos.

Ruanel: Les transmitieron no sólo la imagen actual de ellos sino también las imágenes de hace millones de años, y estas personas, que creen estar preparadas para un contacto con razas extraterrestres, se atemorizaron y el temor distorsionó su visión. Sus decodificadores registraron solamente la visión de hace 15 millones de años cuando todavía los Laserta no están tan evolucionados como lo están ahora.

Interlocutor: ¿Fue exclusivamente una falla humana o en algo contribuyó el aparato de los lagartos?

Ruanel: Fue una falla exclusiva del decodificador humano, porque ellos le transmitieron correctamente su imagen actual.

Interlocutor: Estas personas dicen en el informe que les pidieron que en el informe no pongan determinadas cosas porque eran demasiado increíbles. ¿Fue así?

Ruanel: Es algo ridículo pensar que seres inteligentes van a decir cosas para después pedirles que no las cuenten. Directamente no se las dicen y ya está, máxime sabiendo que el ser humano es débil y lo primero que harán es contarlo.

Interlocutor: ¿Fue un invento de estas personas, entonces?

Ruanel: Totalmente, pero no de mala fe, sino que ellos creyeron percibirlo así. Tenían sus decodificadores   en cortocircuito.

Interlocutor: En este momento no recuerdo bien si hubo una grabación de la entrevista.

Ruanel: No hubo ninguna grabación.

Interlocutor: Entonces debo estar confundido.

Ruanel: Si hubiera una grabación ya la hubieran dado a conocer a la prensa mundial.

Interlocutor: Como el informe es bastante largo debo suponer que la "entrevista" la han memorizado bien.

Ruanel: Tienen buena memoria, pero le han agregado cosas de su propia cosecha y otras cosas las han tergiversado totalmente. El informe tiene dosis de verdad y dosis de disparates, similarmente a las canalizaciones del 90 % ó más de los médium.

Interlocutor: Ellos dicen que han sido perseguidos por esta cuestión, sufriendo diversos percances muy misteriosos.¿es así?

Ruanel: Es pura fantasía producto de su ego. ¡ni siquiera los han tenido en cuenta!

Interlocutor: Estas personas dicen que los Laserta figuran en la Biblia y que algunos los han confundido con la serpiente bíblica.

Ruanel: Son todos disparates. Aparte, el Génesis es un mito.

Interlocutor: En la "entrevista" estas personas pidieron sacar fotos y parece que la hembra lagarto Laserta no le permitió sacar fotos.

Ruanel: Es obvio que si hubieran sacado alguna foto no hubiera aparecido nada en ella.

Interlocutor: Ahora entiendo por qué no querían que sacaran fotos. Estas personas dijeron en el informe que lagarto le dijo que había un motivo religioso detrás.

Ruanel: Totalmente absurdo.

Interlocutor: Hay algo que quizás no se aclaró bien. ¿Esta hembra lagarto Laserta existe o su figura ha sido solamente inducida y en la realidad no existe?

Ruanel: Existe, y ella misma se comunicó con estas personas telepáticamente.

Interlocutor: ¿O sea que la entrevista fue real, salvo que en lugar de ser frente a frente fue por vía "telefónica", para decirlo de modo ilustrativo?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Esta hembra lagarto sigue encarnada o desencarnó?

Ruanel: Sigue encarnada.

Interlocutor: ¿Por casualidad está presente en esta sesión el Yo Superior o Thetán de Laserta?

Ruanel: Sí, está aquí presente.

Interlocutor: ¿Qué nivel espiritual tiene?

Ruanel: Está en un plano de Maestría, el 4º plano de vibración.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, es un espíritu como yo que simplemente decidió encarnar en un ser lagarto en lugar de en un ser humano?

Ruanel: Tal cual. Es un espíritu que ayuda mucho en su mundo y en otros mundos también. Hay mundos que son yermos y que pueden ser aptos para la vida, no necesariamente para los Laserta sino para otras colonias y los van transformando para hacerlos habitables, por ejemplo plantando árboles para que liberen oxígeno y cosas así.

Interlocutor: Bueno, Maestro, creo que el tema está aclarado. ¿Habría algo más que agregar?

Ruanel: Por ahora no.

Interlocutor: Hasta luego, entonces.

Ruanel: Toda mi Luz para ustedes.

 

¿El espíritu de Hitler debió haber sido destruido?

Estimado profesor: Un alma tan diabólica como la de Hitler, que mató millones y millones de seres, no tiene castigo mas que bajar de nivel? Me refiero que uno puede hacer la barbaridad que quiera ¿y sólo baja de nivel? ¿No tendría que ser destruido ese espíritu? ¿No entra en la ecuación cósmica el sufrimiento causado a tantas vidas? ¿O es lo mismo matar uno que un millón?

Adrián D.

 

RESPUESTA:

Apreciado Adrián: No existe espíritu que no pueda ser redimido. Hitler, además, es parte del Absoluto y no podría ser suprimido. Si Dios es Todo, también es Hitler. ¿Captas la idea?

Además, tú hablas de descender de nivel como si fuera un paseo. Los niveles -1 y -2 (de la Soledad y de la Octava Esfera, respectivamente) son realmente terribles.

Pero sin embargo no son eternos, porque de allí el espíritu sale automáticamente en cuanto aprende la lección de que al semejante hay que amarlo y servirlo, no vejarlo.

No te olvides que yo en una encarnación anterior fui Nerón, que era cruel y sanguinario a la altura de Hitler, pero aprendí la lección y ahora estoy al servicio de la humanidad.

Si yo hubiera sido destruido, algo imposible por otra parte, tú no estarías leyendo los website del Grupo Elron...

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Por qué Jesús nunca habló de extraterrestres?

Estimado profesor: Cuando Jesús estuvo en la tierra, ¿por qué enseñé a sus discípulos la religión cristiana en vez de explicarles como funciona el universo según usted? Porque nunca dijo nada de extraterrestres ni nada parecido y habla solo de un gran ente llamado Dios

Laura N.

 

RESPUESTA

Apreciada Laura: En principio, Jesús no enseñó ninguna religión, ya que él mismo dijo que no era necesario ningún intermediario para llegar al Padre, porque cada uno se salvará según sus propias obras, es decir, sirviendo al semejante, que es la forma de servir a Dios.

Por otra parte, no tienes que olvidarte que en esa época los hombres eran ignorantes y brutos, y no podrían haber entendido sus enseñanzas si hubieran sido directas. Por eso les hablaba en parábolas... ¡y ni aún así entendieron!

Fíjate que ahora tampoco la humanidad entiende. Hace 2000 años que vino Jesús a hablar del "amaos los unos a los otros" y en estos momentos hay en nuestro planeta más de 150 guerras...

¿Cómo les iba Jesús a hablar de extraterrestres a los hombres de hace 2000 años cuando aun en la actualidad los científicos más importantes del planeta niegan que existan?

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Dios hace diferencias entre sus hijos?

Estimado profesor Olguín: Me he preguntado muchas veces por qué hay personas que nacen en familias que parecen tener privilegios económicos, o que en ellas los padres son personas bellas, o inteligentes, o gente de mal vivir, o en familias de Luz, o tal vez en villas de emergencia.

¿Por qué las diferencias?; ¿por qué algunos parecen ser bendecidos por los hados del destino y otros no? Si Dios está en todos, si es nuestro Padre, si es Amor, ¿por qué ésta distinción entre sus hijos?

Acaso un Padre amoroso haría diferencias entre sus hijos, y si así fuera ¿por qué motivo?

Renán G.

 

RESPUESTA

Apreciado Renán: Dios otorgó libre albedrío a sus criaturas y sus actos erróneos le crearán inevitablemente karmas, que no significan un castigo sino una lección a aprender. Si no la aprende no evoluciona.

En virtud de su libre albedrío inherente, nadie obliga al espíritu a aprender la lección y tampoco a evolucionar.

Pero si así lo decide, el mismo espíritu elige de qué manera revertirá su karma aprendiendo la lección pendiente, ya sea a través de una vida humilde o de fracasos afectivos o altibajos de salud, etc.

Como no tenemos memoria reencarnativa y no podemos recordar que fuimos nosotros mismos quienes nos pusimos en esa situación penosa, creemos que todo es injusto y nos invade la envidia por aquellos que (aparentemente) están mejor que nosotros.

En definitiva esa creencia es fruto nada más que de nuestra ignorancia.

No estará de más aclarar que es afortunado que no tengamos memoria reencarnativa, porque si recordáramos quiénes fuimos en vidas anteriores y qué es lo que les hicimos a nuestros semejantes, que incluso pueden ahora formar parte de nuestra familia, no podríamos soportarlo y quizás termináramos quitándonos la vida sin revertir el karma y llevándonos encima uno peor.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Accidente de una nave espacial.

Estimado profesor: En el año 1974 mi abuelo vio caer desde el cielo una bola de luz muy brillante y al hacer contacto con el suelo la tierra tembló. Cuando se acercó vio que se trataba de un objeto metálico que tenía una puerta y una ventana que por estar sucia le impidió ver su interior. También vio en un costado un signo extraño. Lo tapó con ramas, pero al día siguiente cuando quiso volver a verlo ya no estaba. Se encontró con huellas de camiones muy grandes y también rastros de muchas personas. También percibió que su campo sembrado estaba destruido. Más tarde mi abuelo se sintió mal, a la semana perdió la vista y a los dos meses murió de cáncer. Mi pregunta es, naturalmente, qué era ese objeto, qué contenía y si hubo alguna relación entre él y la muerte de mi abuelo. Desde ya gracias.

Ernesto W.

 

RESPUESTA

Apreciado Ernesto: Lo consulté con mi Guía espiritual Ruanel, y la respuesta fue que se trató de una nave espacial pequeña, de 6 ó 7 menos, no redonda sino más bien alargada, no interestelar sino orbital. La nave nodriza estaba en el Cinturón de los Asteroides.

Sufrió un desperfecto radiactivo y por eso cayó. La radiación fue la causa de que tu abuelo perdiera la vista y se le desarrollara un cáncer que lo llevó a la muerte.

Dentro de la nave había dos tripulante muertos. Al Ovni se lo llevaron, aprovechando que cayó, fuerzas militares de Estados Unidos.

Fue desmantelado y estudiado junto con los cadáveres de los extraterrestres.

Los militares que se llevaron la nave fueron tan "sutiles" que ni se molestaron en borrar huellas ni nada por el estilo, y por eso tu abuelo encontró rastros de su estadía en ese lugar. Y ésta es toda la historia.

Un fuerte abrazo.

 

 

La cuestión de decidir en qué y en quién creer.

Estimado profesor: Estoy leyendo el libro de Enigmas develados, me gusta leerlo pero no tengo opinión sobre lo que allí se dice, sólo algunas cosas que llegan a mi corazón. Hace un tiempo estuve ocho años en una escuela cuyo líder se reunía y seguía las enseñanzas de Sri Santanan Saraswati, anterior Sankara Charya de la India del Norte (murió hace unos años), luego dejé esa escuela, sus enseñanzas y prácticas estaban basadas en el servicio, la meditación y el discernimiento... lo echo de menos, desde entonces he estado buscando algo parecido.

He leído muchos libros que han calmado un poco mi sed espiritual, aunque no tanto como la práctica, pero ahora tengo dos niños pequeños y no tengo tiempo, sí puedo leer, pero desde que os conozco, me han entrado muchas dudas sobre qué leer (he leído todo lo de Kryon, todo lo de los "pleyadianos"... en fin...), ahora estoy leyendo "Tratado sobre Magia Blanca" de Alice Bailey, he ojeado algo sobre ella en la página de Jorge Olguín (he tratado de consultarla para no atiborraros a preguntas que ya estén contestadas).

Me gustaría que me aconsejarais libros para leer serios y que alimenten esa parte que tiene tanta hambre, porque en lo demás sé que aconsejais el Servicio. Gracias por todo.

Marina N.

 

RESPUESTA

Apreciada Marina: Jesús dijo claramente: "Vino nuevo en odres nuevos". Esto significa que las enseñanzas que nos brindan a nosotros los Maestros de Luz representan el conocimiento para el Tercer Milenio, quedando las antiguas obsoletas.

Los Maestros anteriores, algunos respetables, no tenían los conocimientos que tenemos ahora ni tampoco existían los descubrimientos científicos del presente. Entonces hablaban de acuerdo a la sabiduría de su tiempo. Si estos Maestros vivieran ahora hablarían distinto de lo que hablaron.

Mi sugerencia es que leas nuestro material y luego lo compares con las enseñanzas de los Maestros anteriores.

Una vez hecho esto evalúa unas y otras y elige aquella que tú creas que es la verdad, de acuerdo a tus conocimientos y a tu sentido común. No puedes vivir con la verdad de otros en la que no crees.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Ronald Hubbard escribió libros de ciencia ficción?

Estimado profesor: Yo creo en lo que se expone en la página de ustedes de homenaje a Ron Hubbard, pero también leí un reportaje donde dice que escribió libros de ciencia ficción, lo cual de verdad me molesta mucho. Quisiera saber su opinión para que lo que dice ahí no afecte mi creencia hacia Hubbard. Gracias.

Damián L.

 

RESPUESTA

Apreciado Damián: Ron Hubbard, antes de dedicarse a la anterior técnica, fue un exitoso escritor de ciencia ficción, y con el dinero que hizo con este tipo de obras pudo fundar la anterior técnica...¿y qué tiene que ver una cosa con la otra? Son cosas distintas

Federico Chopin tocaba el piano como los dioses y sin embargo era muy torpe cuando manejaba los cubiertos (esto es histórico). ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

Franz Lizst compuso obras religiosas extraordinarias y en su vida personal era muy mujeriego. ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

Nicoló Paganini fue a la cárcel por estuprador, ¿y qué tiene que ver su vida privada con sus impresionantes ejecuciones violinísticas y sus geniales composiciones musicales?

Tienes que tener en cuenta que la gente que critica a una persona juntando cosas que no tienen nada que ver es la que está realmente loca... ¡o tiene intereses espurios!

Lee por favor en nuestro website llamado "Apéndice" el tema: "Ataques a la anterior técnica", y si luego tienes dudas avísame.

Un fuerte abrazo

 

 

¿Los talismanes están relacionados con el mundo espiritual?

Estimado profesor Olguín: Ayer estaba en un banco y se me acercó un joven, unos 4 años mayor que yo, y empezó hablarme de un pulsera que traía magia, que se dividía en tres, pasado, presente y futuro, decía que se la había encontrado y que era de una chica que le había pasado algo malo, según él la pulsera era del "so you" o algo así, es que no se le entendía muy bien lo que hablaba y claro me dejo bastante intrigado y sí usted puede facilitarme información sobre el tema se lo agradecería.

Pablo A.

 

RESPUESTA

Apreciado Pablo. Categóricamente te digo que no existen pulseras ni talismanes ni amuletos que estén conectados con el mundo espiritual y/o interactúen con el mismo...

Ésas son todas patrañas para embaucar a los ingenuos. El único camino para elevarse en lo espiritual es a través de Servicio, o sea, ayudar a nuestro prójimo de la manera que cada uno pueda. Lo demás es todo mito... no hay pulseras mágicas.

Un saludo cordial,

Jorge Olguín.

 

La dinastía Herodes y Jesús.

Estimado profesor Olguín: Estoy confundido. Leyendo algunas de sus interpretaciones de la dinastía de Herodes, ustedes dicen que Herodes Antipas fue abuelo de Jesús y que Herodes Antípater, hijo del primero sería su padre. Asumiendo que fuera cierto, ¿cómo es posible que si Herodes Antipas fuera el abuelo de Jesús enviara a la muerte a Juan el Bautista? Si Herodes Antipas envió a la muerte a Juan el Bautista, por lo tanto era contemporáneo de éste y por ende de Jesús, pues Jesús y Juan el Bautista tenían una diferencia de edad de 6 meses. Cuando Jesús nació, Herodes Antipas tenía alrededor de 16 años. ¿Dónde encaja entonces Herodes Antípater?

Luciano S.

 

RESPUESTA

Apreciado Luciano: Lo que ocurre es que está mal armado el rompecabezas. El problema histórico se plantea porque en la dinastía Herodes hay varios personajes que tienen el mismo nombre. Trataré de aclararlo. Las reiteraciones han sido hechas a propósito para facilitar la comprensión de este complejo tema.

 

- Herodes Antípatros: Fue nombrado procurador de Judea en el año -47, convirtiéndose en amo de Palestina. Nombra a su hijo Herodes Antipas (luego el Grande) gobernador de la región de Galilea. Muere envenenado en el año -42.

 

- Herodes Antipas (el Grande): Nacionalidad: Judea. Siglo I a.C. Era hijo de Herodes Antípatros y fue nombrado por Julio César procurador de Judea mientras el Senado le proclamaba rey. Durante su reinado reconstruyó el templo de Jerusalén y toleró el culto de los samaritanos. Fue el responsable de la matanza de los inocentes para eliminar de esa manera a Jesús.

Este Herodes Antipas, el Grande, seduce al senado romano. Antígono inicia una revuelta regional y Herodes se refugia en Roma. Antígono es nombrado Rey. Luego, Marco Antonio y Octaviano apoyan a Herodes el Grande y reconquista Palestina en el año -37. Toma en matrimonio a Marianne. En el año -27 Augusto César asume como nuevo emperador romano. En el año -19 Herodes el Grande reedifica el Templo de Jerusalén para granjearse las simpatías del pueblo, ya que su figura era muy impopular. En el año -4 muere Herodes el Grande y como había mandado a matar a su único hijo legítimo -Antípater, esposo de María y padre de Jesús-, su reino es dividido entre sus hijos ilegítimos: Herodes Antipas, tatrarca de Galilea y Perea; Arquelao, etnarca de Judea y Samaria; Filipo, tetrarca de Auranítida, Panea, Gaulanítida y otros distritos del Norte.

Este Herodes Antipas, el Grande, es el abuelo de Jesús y el padre de Herodes Antipas -tetrarca de Galilea y Perea y asesino de Juan el Bautista- y también el padre de Herodes Antípater (su único hijo legítimo), padre a su vez de Jesús.

 

- Herodes Antípater: Único hijo legítimo de Herodes Antipas, el Grande, se casó en una boda muy secreta con María, y es el verdadero padre de Jesús. Este Herodes Antípater era hermanastro de quien ordenó decapitar a Juan el Bautista, es decir, Herodes Antipas, tetrarca de Galilea y Perea y tío político de Jesús y ante quien éste compareció.

 

- Herodes Antipas (?, 20 a.C.-Lyon, 39 d.C.): Tetrarca de Judea. Hijo de Herodes el Grande, a la muerte de su padre, Augusto le concedió el gobierno de Galilea y Perea. Herodes Antipas casó, de manera escandalosa, con Herodías, la esposa de su hermanastro Herodes Filipo, para lo que tuvo que repudiar a su anterior esposa, hija del poderoso Aretas IV, rey de los nabateos. Sólo la intervención del gobernador de Siria, Vitelio, le evitó una derrota completa a manos del nabateo. Herodes Antipas continuó labor constructora de su padre e hizo alzar la fortaleza de Betramta y la ciudad de Tiberíades, a orillas del lago Genesaret. Por instigación de Herodías reclamó a Calígula, recién nombrado emperador, la corona de rey de los judíos, pero Calígula prefirió concedérsela a su amigo Agripa, al tiempo que ordenaba deportar a Herodes Antipas y su mujer a Lyon.

Era el tío político de Jesús, ante quién éste compareció, y que luego lo envió a Poncio Pilatos.

Fue el responsable de la decapitación de Juan el Bautista y de "llenarle la cabeza" a su padre, Herodes Antipas, el Grande, para que asesinara a su hermanastro mayor Herodes Antípater, padre de Jesús, con la excusa vil de que pretendía su reino y quería destronarlo.

 

Espero que este asunto haya quedado definitivamente aclarado. Un abrazo cordial.

Jorge Olguín.

 

Misión de los Logos solares y de los Logos dimensionales.

Estimado profesor Olguín: ¿Cada sistema solar tiene su propio Logos? ¿Cuál es la función del Logos solar y del Logos dimensional? Gracias.

Mabel K.

 

RESPUESTA

Apreciada Mabel: Efectivamente, cada sistema solar tiene su Logos. Su Misión es tratar de armonizar mediante vibraciones sutiles el cuerpo causal de cada ser viviente para evitar la violencia que genera la mente reactiva en cada ser encarnado. No es una tarea sencilla, ya que el ego no permite "escuchar" los pensamientos de conciliación.

El Logos dimensional controla a todo el universo físico, enviando rayos de Energía divina a todo ser encarnado, para que su espíritu "despierte" y trate de crecer en Evolución interior.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Se comunican extraterrestres a través de la Ouija?

Estimado profesor: Me he topado por "casualidad" con vuestra página y he estado leyendo vuestras revelaciones. Respecto a la tabla Ouija me gustaría decirles que hace ya varios años que dejé de formar parte de un grupo (ante todo de amigos) con el que establecíamos contacto con un supuesto extraterrestre a través de la tabla. Dicho contacto duró algo menos de un año con el grupo inicial, pero poco a poco se fué disolviendo. Actualmente el grupo sigue estableciendo contacto aunque solo queda un miembro inicial.

Durante dicho contacto nos sucedieron grandes cosas, algunas divertidas y otras peligrosas y emocionantes. Obtuvimos información interesante y quisimos mejorar como personas.

Nuestro "contacto" se centró en ayudarnos e insistió en que el grupo nunca perdiese la armonía. Lo curioso es que nos habló de aquello que estábamos viviendo como de algo predestinado y elegido por nosotros mismos, poco después nos habló de ciertos problemas que estaban cerca y debíamos ayudar a solucionar. Muchos otros grupos como el nuestro habían estado preparándose para ese momento y todos unidos desde distintas zonas del planeta debíamos contribuir. En los seis días anteriores al día "X" comenzaron a sufrir accidentes aunque ninguno de nosotros salimos mal parados, se supone que este ser nos ayudó de esos ataques. La historia completa es demasiado extensa para contarla, pero en definitiva se supone que ayudamos a una gran y oculta causa. Posteriormente el contacto, como la mayoría de las veces, a causa de los problemas en la relación del grupo fué perdiendo fuerza hasta ir desvaneciéndose.

La Ouija es un sistema de comunicación bastante "sucio", ciertamente tuvimos constantes problemas con el bajo astral e intentamos cambiar de medio de comunicación, pero en nuestras manos siempre estaba el solucionarlo y no se trataba de algo sencillo. No obstante, nuestra forma de establecer contacto no era la habitual. Nosotros no partíamos desde el centro de la tabla, sino desde un código propio plasmado en una tabla que nosotros diseñamos, a esto había que añadir el estado armónico del grupo, debía ser estrictamente positivo y unificado.

Creo que con esto queda claro que contactos con extraterrestres mediante la Ouija son posibles, tal vez se trataba de una excepción, pero así fué. Nuestro contacto decía ser una entidad energética que pertenecía a un planeta ya desaparecido. Ellos mismos consiguieron liberarse del cuerpo físico mediante tecnología, debido a lo extremadamente débiles que eran no los quedó otra alternativa. Actualmente dicen saber de la existencia de una raza más evolucionada que la suya pero sí similar.

Como pueden imaginar, un año de contacto da para mucho y durante ese período obtuvimos mucha información y pasamos grandes momentos, pero bueno, todo tiene un fin llamado cambio...

Espero que puedan darme su opinión sobre mi experiencia, ya que normalmente, los que hemos vivido este tipo de experiencias somos los que solemos tener más dudas.

Me gustaría que su respuesta fuese directa y no a través de su página, gracias.

Un saludo.

Alice S.

 

RESPUESTA

Apreciada Alice: Los que se comunican a través de la Ouija son únicamente los espíritus del Error de los planos 2 y 3. Lo voy a volver a repetir para que no quede ninguna duda: Los que se comunican a través de la Ouija son únicamente los espíritus del Error de los planos 2 y 3.

En los planos espirituales no hay extraterrestres, por lo cual a través de la Ouija no hay comunicación posible con extraterrestres.

Tampoco a través de un médium es posible la comunicación con extraterrestres. Todos los que afirman comunicarse con extraterrestres en realidad son engañados por los espíritus del Error que simulan ser extraterrestres. Uno de los engañados es el conocido Sixto Paz Wells.

Tienes que tener en cuenta que los espíritus del Error no son ignorantes sino que pueden ser más sabios incluso que los mismos espíritus de luz . La elevación de plano se produce no por sabiduría sino por el servicio .

Además, hay incluso Maestros de Luz que han descendido de plano porque fueron presa del ego, ya que nadie está exento de ataques de soberbia.

Es posible que un espíritu del Error esté encarnado en algún planeta de esta Galaxia, pero el que se comunica siempre es el Yo Superior de ese espíritu. Desde ya que la telepatía en el plano físico no existe.

Sugerencia de lectura: Telepatía (Parte C) y Adamsky, Billy Meier y Siragusa (Parte D). Si te quedan dudas, envíame un mail.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Por qué el Grupo Elron no acepta donaciones?

Estimado profesor: Soy un asiduo visitante de su página web desde que la descubrí y no puedo parar de leer todos sus artículos y maravillarme con toda la verdad de los Maestros de Luz. Es por eso que agradezco enormemente vuestra tarea de servicio. También la intento divulgar a través de todos mis conocidos.

La pregunta es: ¿no están ustedes abiertos a recibir donaciones económicas para poder dedicarse mas a la web y poderla mejorar en estructura?

Por ejemplo, para poder tener un dominio propio, tipo ww.grupoelron.com , reorganizar todas las partes 0, 1, 2, 3,..etc.

Yo estaría dispuesto a colaborar y creo que mucha gente también se animaría, y también creo que ustedes harían un uso positivo de esa donación. Espero su respuesta y les animo a que sigan con su fantástica labor.

Abraham E.

 

RESPUESTA

Apreciado Abraham: Tu idea de la donación es muy loable, y recuerdo, por ejemplo, que existe una división de la Filosofía Rosacruz que se maneja con donaciones mientras que la otra, creo que se denomina AMORC, no estoy seguro, cobra los cursos, etc.

 

la anterior técnica no cobra las auditaciones y los cursos sino que los interesados hacen donaciones (obligatorias), y su monto está estipulado de acuerdo a su clase. La donación es una forma "elegante" de cobrar o de eludir los impuestos...

No digo que esté mal, sino que en definitiva la donación es un cobro. Incluso cuando la donación es libre puede resultar más compulsiva y preocupante para la persona que el cobro estipulado.

Nosotros, por ahora, no tenemos gastos, salvo nuestro tiempo, que lo donamos gratuitamente.

Naturalmente, estamos tratando de editar nuestros libros en papel, en cuyo caso el interesado tendrá que pagar el libro, porque no los podemos entregar gratuitamente porque nuestros recursos económicos son muy escasos.

Hay algo más: las enseñanzas de los Maestros de Luz que nosotros estamos brindando son muy difíciles de aceptar en la época actual porque son muy avanzadas, y es necesario que no haya ninguna cuestión que provoque susceptibilidades.

Cuando hay dinero de por medio, ésta es la primera excusa para rechazarlas porque se considera que las enseñanzas espirituales verdaderas no deben cobrarse y si se cobran no son verdaderas. Esto, naturalmente, es falso, pero es lo que se piensa comúnmente.

También se dice para justificar el cobro de las enseñanzas que lo que es gratis no se valora.

Esto también es cierto, y este hecho constituye precisamente un mérito muy grande para quien las acepta a pesar de su gratuidad, porque significa que comprende su valor más allá de cualquier circunstancia.

Existe, por último, una cuestión más de suma importancia, y es que el propio Eón nos ha comunicado que él puede influir en más gente para se contacte con nosotros justamente por la gratuidad con que brindamos las enseñanzas.

Un fuerte abrazo.

 

 

Fin inevitable, ¿libre albedrío o predestinación?

Estimado profesor: Al saber que al final del ciclo, en el Big Crunch, todos los espíritus habremos evolucionado inevitablemente, estando en el 5° plano, me surge la duda: ¿ de qué serviría evolucionar antes? Es decir, ¿que gano con ser evolucionado si al final evolucionaré de todas formas, ¿es acaso retrasar el destino trazado? Con decir el no estar evolucionado me refiero a dedicarme a gozar la vida despreocupándome de los demás, dejando de lado lo espiritual, dando rienda suelta al ego y a la mala intención, etc.

Perry T.

 

RESPUESTA

Apreciado Perry: Hay varias respuestas sobre lo que preguntas y una de ellas es que no te puedes quedar sentado en una silla sin hacer nada por el hecho de tener una cuenta bancaria abultada en dólares.

Llegará un momento en que las mismas leyes del plano físico te harán salir de la silla porque empezarás a acalambrarte...

Además, el dato estable de esta Creación es el trabajo y si no trabajas haciendo aunque sea alguna cosa empezarás a deprimirte, y si dejas suelto tu ego y cometes actos hostiles contra tus semejantes te provocarás engramas que te harán la vida imposible, porque el universo funciona como un espejo donde todo vuelve, bien por bien y mal por mal...

La evolución se asemeja a un tronco flotando en un río cuya corriente lo lleva inexorablemente a desembocar en el mar...

Hay otra cuestión más para meditar, y es que desde nuestro punto de vista tenemos libre albedrío, pero desde el punto de vista del Absoluto -para quien todo es un presente-, lo nuestro es predestinación .

Es decir que, aunque creamos que somos nosotros quienes estamos decidiendo el futuro, simplemente estamos recorriendo un presente... ¡ya recorrido!

Y si piensas que estamos "sometidos" al arbitrio del Absoluto, no te olvides que nosotros somos parte del Absoluto y de alguna manera también el mismo Absoluto.

Esto significa que en definitiva el albedrío del Absoluto también es nuestro albedrío... ¿Captas la idea?

Un fuerte abrazo.

 

 

Sobre el libro "La vida impersonal".

Estimado profesor Olguín: Hace un tiempo leí un libro llamado "La vida impersonal", cuyo autor es Joseph Benner y que me pareció sumamente interesante. Quisiera saber su opinión. Gracias.

Teodoro K.

 

RESPUESTA

Apreciado Teodoro: Su primera edición apareció en 1914. Joseph Benner allí habla del Ser interno o Yo íntimo, algo muy similar a lo que explicamos sobre el Yo Superior. Puedo estar de acuerdo con ello.

También cuenta que las sociedades, fraternidades y/o religiones tienen supuestos Maestros con personalidades humanas y sus consiguientes falencias. Coincido también con ello.

Pero luego el autor se contradice, pues "el Altísimo" dice allí que "todos los libros, enseñanzas y religiones fueron inspirados por MÍ". ¿Cómo se entiende esto?

Otro gran error es que el autor toca el Yo Soy y, aunque no entra en la línea metafísica de Saint Germain, repite muchas veces esa frase egoica, que no proviene de Dios como muchos creen, sino del eloah Jehová, uno de los seres más egoicos de la historia.

Otra falencia es que el autor toma muchas cosas del Génesis, que hoy sabemos que es solo un mito y no algo real.

Siguen las imprecisiones: habla de que el ser humano es El Perfecto, ya que es copia fiel del Altísimo... por lo tanto no va a reencarnar, ya que...¿puede el Perfecto añadir algo más a su perfección? Eso es super egoico...

Ese supuesto Altísimo desprecia la mediumnidad, ya que... "no necesitas ningún mediador entre tú y Yo, porque ya somos Uno". Ignora el autor que formamos parte del Absoluto, pero casi nadie lo "escucha".

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Orar es lo máximo para llegar a Dios?

Estimado profesor Olguín: Mi madre es budista, y ellos repiten el mantra Nam Miojo rengue kyo....si bien me parece muy buena la filosofía de esta religión, yo sinceramente saco lo mejor de todas y no me identifico con alguna en particular.

Yo leí que ustedes también a veces hacen referencia a que la humanidad suele pelearse solamente por religión!....pero precisamente sobre este budismo, que opinión tienen?

Fernando C.

 

RESPUESTA

Apreciado Fernando: Hace algunos años una señora conocida me invitó a un templo protestante y yo acepté para conocer sus costumbres. Me dio un libro que decía: "Escalera para llegar a Dios". y más abajo seguía:

Donar sangre: un escalón

Ayudar al desvalido: un escalón

Dar tomógrafos a los hospitales: un escalón

Crear centros para chicos desnutridos: un escalón

 

y muchos escalones más...

Al final decía:

 

Orar: La escalera completa.

 

Me acerqué a la señora y le espeté con indignación: -¡Esto es egoísmo puro !! ¿Así que durante el día me dedico a ser indiferente con mi prójimo y total, después oro media hora e igual llegué a Dios?

Me respondió que yo era pecador si no creía en esa postura y me invitó a retirarme... que yo hice con gusto.

Cuando conocí el budismo de Nichiren y leí el mantra Nam Miojo rengue kyo, pensé lo mismo... con el agravante de que ellos consideran que ese budismo es superior al de Siddartha... y que el 1 er. Buda fue superado. Ni siquiera Nagarjuna, que tuvo ideas más sutiles que Siddharta, se atrevió a decir que lo pasado estaba caduco... lo considero una falta de respeto... y no creo que un mantra reemplace al Servicio... que es el Amor hecho Obra .

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Es posible la comunicación telepática con los extraterrestres?

Estimado profesor: Leyendo su libro Enigmas Develados, me percaté de una pequeña contradicción, que le agradecería me la aclarara: En donde se dice:

En el Caso de Sixto Paz:

" Los extraterrestres, por más evolucionados que sean, no se comunican a través de la telepatía, porque la telepatía es patrimonio solamente de los espíritus. La telepatía consiste en la transmisión de las ideas o de los conceptos. Y esto, reitero, solamente ocurre en los planos espirituales. En el plano físico es imposible porque tal cosa no existe. Naturalmente que no hablo de esas intuiciones que las personas puedan tener como para adivinar lo que piensa el otro. Pero eso no es telepatía ni tiene nada que ver con ella".

En el caso Pirámides de Egipto II:

"En muchas de las ocasiones que nos hemos comunicado telepáticamente con esta clase de extraterrestres y preguntado por el planeta o sistema de su procedencia se han negado a contestar."

Se supone q en el caso de las pirámides de Egipto se están refiriendo a los extraterrestres (encarnados, plano físico 1) , y una comunicación con vosotros terrestres (plano físico 1) .

¿No se supone que no hay comunicación telepática entre el plano físico 1?

Carlos R.

 

RESPUESTA

La comunicación telepática con extraterrestres es siempre con su Yo Superior o Thetán, es decir, con el 90 % de espíritu, no con su 10 % encarnado en determinado planeta.

Lo que ocurre es que el 90 % sabe todo respecto a su 10 % y por eso responde como si fuera el 10 %.

Cuando nosotros decimos, por ejemplo, que nos comunicamos con Tar, extraterrestre de Orión 4, queremos decir que nos estamos comunicando con su Yo Superior, que nos habla como si estuviéramos comunicándonos con su 10 % encarnado.

De más está decir que el 10 % encarnado no sabe de nuestra comunicación telepática con su Yo Superior.

Esto que digo vale también para la comunicación telepática que hemos tenido con Kronbus, un viajero del tiempo del año 2500.

Cualquiera que no esté al tanto de que la telepatía en el plano físico no existe, puede creer que nos estábamos comunicando con el viajero del tiempo encarnado y no con su Yo Superior o Thetán. Pero en realidad nunca nos hemos comunicado con su 10 %, que incluso no sabía que estábamos teniendo esa comunicación.

Desde el punto de vista de la escritura, sería completamente engorroso separar a cada instante si el Yo Superior habla desde el punto de vista de su 90 % o si lo está haciendo desde el punto de vista de su 10 %, porque en la comunicación telepática ambos puntos de vista se mezclan continuamente, es decir, de pronto el Yo Superior habla como Yo Superior y al momento siguiente habla como su 10 %.

Un fuerte abrazo.

 

 

Las cosas que no se pueden probar y la Doctrina del dato estable.

Estimado profesor: ¿El Grupo Elron puede mostrar pruebas extraterrestres y/o espirituales verdaderas y confiables?

Jaime V.

 

RESPUESTA

Apreciado Jaime: Tienes un malentendido. Nosotros no nos basamos en pruebas sino en la Doctrina del dato estable, que dice que no es necesario tener la certeza de todas las cosas sino que basta que disipe la confusión. Si más tarde aparece otro dato mejor que explique con mayor claridad las cosas, pues lo adoptamos y seguimos adelante

Por ahora, nosotros aceptamos que existe el Absoluto, que somos partes de él, que existen otros mundos habitados y que han construido naves y nos han visitado, que practican abducciones, que algunos de ellos han tomado contacto con Estados Unidos y tienen una base en el Área 51, etc. etc.

Si mañana despertamos y resulta que todo fue un sueño, pues todo lo que creímos antes nos sirvió mientras soñábamos... ¿Captas la idea?

Además, fíjate que todos, sin darnos, cuenta vivimos con datos estables, casi nunca con certezas.

Así, aceptamos que nuestros padres son nuestros padres sin hacerles pruebas de ADN, que nuestros hermanos son nuestros hermanos, que el policía que vemos por la calle es un policía y no alguien disfrazado, que nuestro presidente es en realidad quien dice quien es y no un doble, que John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, y así por el estilo.

Nos volveríamos locos si pretendemos tener la prueba de todo, porque no todo se puede probar en un laboratorio con una cubeta.

Además, hay cosas que por su misma índole directamente no se pueden demostrar.

Imagínate que eres profesor de violín y en la primera clase tu alumno te pide que le demuestres que eres buen maestro y que él podrá ser concertista con tus enseñanzas. ¿Cómo se lo probarías?

Un fuerte abrazo

 

 

La depredación del planeta y el fin del mundo.

Estimado profesor Olguín: Me es difícil escribir, ya que en mi hay muchas teorías, muchos libros. He dedicado mucho de mi vida en la investigación de la paz interior, muchas veces las inquietudes espirituales me llevaron a diferentes planos religiosos, filosóficos.

Mi decisión hoy se basa en la oración (Yo Soy.), la auto-observación, "despertar" (muy difícil en todo momento), etc.

Pregunto si el planeta va a terminar (según las mayas, la gnosis), claro esta que tenemos posibilidades de cambiar este desenlace, ¿que grupos existen que ayuden de diferentes formas a la gente que cree necesitar el apoyo de otros, para generar vibraciones positivas, creación de proyectos, ideas, financiamientos, etc.? Saludos.

Daniel P.

 

RESPUESTA

Apreciado Daniel: La paz interior es uno de los primeros pasos en la Evolución espiritual.

La oración Yo Soy viene del eloah Jehová y la siento algo egoica, como egoico era la entidad elohim en la época en que era Logos planetario (ver La conspiración elohim, en el website de Instituto Akira).

La auto observación es importante para la paz interior de la que se habló al comienzo. El despertar es el estadio anterior a la Iluminación y es el paso inicial para lograr el despego del que hablaba el Maestro Sidartha.

Con respecto al planeta, por ahora no va a terminar... no al menos de la manera drástica con que lo pintan los apocalípticos. Sí lo están acabando los depredadores... aquellos que contaminan las aguas, que talan los bosques y selvas, que destruyen la capa de ozono con fluorurocarbonos... quizás se acabe antes la vida humana que el planeta en sí...

¿Proyectos, ideas, financiamientos? La mayoría de los grupos espirituales lamentablemente creen que con meditación solucionan todo... y debemos tener los "pies sobre la tierra". Hay grupos como Green Peace que luchan contra la depredación industrial...

Debemos hacer que la gente tome conciencia de lo limitado que es el planeta. En un correo que le envié el otro día a una consultante explicaba que los gobernantes de los llamados países grandes están ciegos y sordos... creen que sus países están fuera del mundo... ¿no saben que si la Tierra colapsa, sus países colapsan con el planeta? siguen ensuciando la atmósfera como si nada...

Hay una tarea ardua por delante. Un saludo cordial.

Jorge Olguín.

 

Los disparates raelianos.

Estimado profesor Olguín: Mi nombre es Eder L. y quería hacerle algunas preguntas, que desde ya agradezco. Estuve leyendo un libro de cultura general 2004 y encontré este texto:

 

"Los raelianos son una secta ufológica y no religiosa fundada en 1973 por el periodista francés Claude Vorilhon, quien se hace llamar 'Rael' (el mensajero) y que asegura contar con 50 mil seguidores en todo el mundo. Sostiene que la vida humana en la tierra tuvo lugar gracias a seres extraterrestres (los Elohim del Libro del Génesis) llegados hace 25 mil años y que crearon a los humanos por clonaión de modo que esta técnica está en la base de la creencia raeliana".

 

Pregunta: ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?

 

Respuesta: Cuando se mezclan verdades con mentiras, lo difundido es más peligroso, ya que la gente, al ver algunas verdades, piensan que todo es cierto y creen en esos mensajes tan confusos.

Los Elohim crearon (bajo la supervisión del Absoluto) a todos los seres vivientes: espíritus, ángeles y elementales. Pero es un absurdo eso de la clonación, ya que no intervienen en el plano físico. Además, Rael confunde a los elohim (entidades del 8º plano) con ETs (habitantes de cualquier mundo en el plano físico)... eso habla de su ignorancia, que trata de contagiar con ello a sus seguidores.

 

Pregunta: Claude Vorilhon dice que fue concebido el 25 de diciembre de 1945 y nacido el 30 de setiembre de 1946, y se denomina a sí mismo como "el ultimo de los profetas", "el mensajero del infinito", "el papa del movimiento raeliano", "hijo de Yavhé" y "hermano de Jesús".

 

Respuesta: Todos somos hermanos de Jesús, ya que el Maestro es un espíritu al igual que nosotros. Y decir que es "hijo de Yavhé" no es ningún mérito si así lo fuese, ya que Yavhé o Jehová fue un elohim poseído por el ego y causante de miles de muertes (ver "La conspiración elohim" en el website de Instituto Akira). Por otro lado, el absurdo de Rael es ignorar que los elohim no tienen hijos...

 

Pregunta: Vorilhon se convirtió en Rael tras un supuesto encuentro con extraterrestres en el que le comunicaron que su misión en la Tierra era revelar a toda la humanidad la verdad sobre los orígenes humanos y construir una embajada para dar la bienvenida a "nuestros padres del espacio los elohim".

 

Respuesta: Sigue el absurdo, ya que confunde a los elohim con extraterrestres e ignora que nuestro único padre es Eón, el Absoluto. ¿Es necesario más?

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

 

¿Existieron gigantes alguna vez en la Tierra?

Estimado profesor: He leído en algún lugar, creo que en los libros de Lobsang Rampa, que en la Tierra hubo gigantes. ¿Es verdad esto o es simple fantasía de autor?

Gabriel A.

 

RESPUESTA

Apreciado Gabriel: En la Tierra sí existieron gigantes, pero no eran oriundos de nuestro planeta.

Según nos informó el Thetán de Tar, actualmente encarnado en Orión IV, luego de la extinción de los dinosaurios hubo una raza humanoide que habitó aquí. Eran seres gigantescos venidos de otro sistema estelar.

En este aspecto ha habido mucha información errónea. Incluso en la Biblia se menciona a esos seres y también en otros escritos antiguos.

Se pensaba que esos seres gigantescos eran hijos de entidades espirituales y entidades terrestres, lo cual no es correcto

La verdad es que vinieron en inmensos cruceros interestelares y estuvieron de visita en la Tierra. Como era un clima muy hostil, los expedicionarios no pudieron utilizarla como hábitat. No obstante, una de las naves se quedó, creando un clima artificial en esa región, donde esos seres pudieron estar.

Pero no sobrevivieron a las erupciones volcánicas y a los terremotos, que eran más numerosos que en la actualidad.

Descubrimientos posteriores de restos óseos revelaron que había seres que medían aproximadamente entre 3 y 4 metros de altura.

Por si deseas consultarlo con mayor amplitud, estos datos están en la segunda parte de El Cielo responde I.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Hay un Dios que nos vigila?

Estimado profesor: Le envío la presente debido a que buscando páginas paranormales por el Google encontré Web, la cual encontré muy interesante. puesto que yo he visitado varias paginas de esta clase y se puede decir que la información que entregan la encuentro bastante razonable, ya que las otras Web que he visitado siempre contestan lo mismo y las respuestas que entregan no llevan para ni un lado, y ésa es la razón por la que les escribo.

Ignoro si realmente ustedes se contactan con los que ustedes llaman Maestros de la Luz, pero si me pueden de alguna manera contestar a mi pregunta estaría agradecido ya que solo soy un ser con múltiples preguntas sin respuestas. y entre más me informo más desconcertado me quedo.

Bueno, no la voy a alargar más. Voy directo al grano: ¿realmente existe un dios vigilando todos nuestros pasos?, pues yo he investigado mucho sobre este tema y he llegado a la conclusión de que no. pero quiero saber la opinión de ustedes. De antemano le doy las gracias.

Francisco G.

 

RESPUESTA

Apreciado Francisco: Existe un Dios y nosotros somos parte de él y en él nos fundiremos al llegar al Big Crunch dentro de 25.000 millones de años.

En cuanto a que nos "vigila", no es verdad, porque él nos otorgó libre albedrío. Pero sí está siempre presente , que es otra cosa, y también protegiéndonos, aunque sin interferir en nuestro libre albedrío.

Naturalmente, también creó las consecuencias para el mal comportamiento. Cada uno decide

Por ejemplo, Dios creó un fuego que quema. Tú tienes libre albedrío para poner el dedo en la llama y quemarte... ¿Captas la idea?

Te recomiendo leer el libro "El Cielo responde II, porque aquí están las respuestas que buscas.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Existen las artes adivinatorias?

Estimado profesor Olguín: Me han preguntado sobre las cuestiones adivinatorias, es decir, que cuando se predice los hechos futuros qué realmente percibe el adivinador, ¿percibe los hechos de los mundos alternos o percibe los hechos de la línea del mundo original (que podría ser un mundo alternativo) del presente en que vivimos?

La inquietud surgió al estudiar "Los Viajeros del Tiempo" y aclarando en parte que pueden entrar en juego los espíritus del Error como suelen hacer mezclando verdad y falsedad. ¿Y cuál arte adivinatoria es fiable para consultar? Recuerdo haber leído en Enigmas Develados que el Tarot es manejado por Entidades de Luz, yo por supuesto basándome en esto les sugiero dicha lectura aquellas personas que tengan esa inquietud. También me mencionan la lectura de arena con muy buena precisión en determinadas opciones a elegir según lo visto en la bandeja de arena.

Desde ya agradezco la pronta respuesta a lo expuesto anteriormente para hacerles llegar su nota aclaratoria a las personas, incluyéndome también.

Saludos de Yucatán, México.

Zulma G.

 

RESPUESTA

Apreciada Zulma: En realidad no hay artes adivinatorias, sino artes predictivas. No es lo mismo que yo vea a una persona y "sepa" sus pulsiones emocionales (eso lo puedo hacer), que saber qué número piensa... Eso no se puede hacer.

Tampoco puedo "ver" el futuro, sino calcular (o presentir) determinado hecho del porvenir, de acuerdo a sus hechos actuales.

El Tarot, orientado sutilmente por entidades de Luz, tampoco es adivinatorio, sino que va marcando las distintas posibilidades que tiene la persona, con los porcentajes a favor o en contra en lo que vaya a emprender, ya sea en lo personal, laboral y/o afectivo.

Un saludo cordial,

Jorge Olguín.

 

¿Qué se necesita para comunicarse con los Maestros de Luz?

Estimado profesor, estuve leyendo sus textos y me interesó saber que me puedo comunicar con los Maestros de Luz. Tal vez ya haya respondido esta pregunta alguna vez, pero quisiera saber como hacerlo. Muchas gracias por su respuesta.

Miguel A.

 

RESPUESTA

Apreciado Miguel: Voy a ser muy concreto: para comunicarse con los Maestros de Luz se necesita ser médium o tener un médium a mano.

El problema es que en todo el planeta Tierra habrá dos o tres médium con capacidad para traducir fielmente los mensajes de las entidades de Luz.

El resto, o tergiversa los mensajes o directamente recibe mensajes de los espíritud del Error. Caso, por ejemplo, de Adamski, Billy Meier y Siragusa (esto lo puedes ver en la Parte D).

En lo personal, yo confío únicamente en la mediumnidad del profesor Olguín, ya que antes de conocerlo a él estuve con otros médium que tergiversaban todos los mensajes a causa de su decodificador deficiente (esto lo supe después).

Antes hacíamos sesiones donde asistía cualquier persona que deseara estar presente y todos dialogaban con los Maestros de Luz que se incorporaban al profesor Olguín.

Esto significa que cualquiera que sepa hablar por teléfono puede dialogar con los Maestros de Luz, que siempre están dispuestos para hacerlo.

Con esta comparación un poco burda quiero aclararte debidamente que la comunicación telepática es sencilla, siempre que el médium sea de una categoría elevada como el profesor Olguín.

El resto de los canalizadores transmite con una fidelidad de apenas el 20 %, lo que quiere decir que un 80 % de probabilidad de error es demasiado como para prestarle atención a lo que dice.

Esto lo vemos en todos aquellos médium que afirman recibir mensajes de Luz... ¿Qué importa que los reciban si los tergiversan debido a sus preconceptos?

Un fuerte abrazo.

 

 

La Doctrina del dato estable.

Estimado profesor: Deseo felicitarlo a usted y al profesor Jorge Olguín por proporcionar información, que satisface mis dudas y me hace creer en la realidad del mundo y de su formación. Definitivamente es algo superficial lo que se nos ha enseñado en esta vida y no toman en cuenta a otros mundos.

Por ahora no le hago ninguna pregunta, pues quiero ser precavido y leer primero la información que ses encuentra subida a los website.

Atentamente,

Juan Enrique H.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan Enrique: Es sumamente importante que leas "Doctrina del dato estable" en la Parte B, porque es la base del Grupo Elron.

Esta doctrina dice que no es necesario tener la certeza absoluta de todas las cosas sino que basta que los datos que se tengan disipen la confusión. Si luego aparece otro dato mejor, pues se lo cambia y se sigue adelante. La verdad absoluta la tiene solamente el Absoluto.

Con esta doctrina uno se deshace de la ansiedad que trae consigo un determinado dato: ¿"Será verdad, será falso"? El dato se lo usa si funciona y en tanto no aparezca otro que funcione mejor.

Por ejemplo, si estoy en un bar tomando tranquilamente un café y de pronto aparece un agente de Policía y me pide documentos, lo considero un Policía como dato estable y le doy los documentos que me pide sin pedirle que me pruebe que lo es y que está autorizado para ello.

Le muestro los documentos, el supuesto Policía los examina y se retira dejándome tranquilo con mi café humeante...

¿Qué importa que después averigüe que era un demente disfrazado de policía si a los efectos prácticos mi consideración de que era realmente un policía funcionó a la perfección?

Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz arman el rompecabezas perfectamente y por eso las aceptamos. Pero eso no significa que si más tarde aparezca una nueva enseñanza que mejora la anterior no podamos adoptarla.

Además, esto no es un hecho aislado, pues con los Maestros de Luz sucede siempre. Simplemente adoptamos la nueva enseñanza y seguimos adelante.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Qué validez tienen la Quiromancia y la Astrología?

Estimado profesor Olguín: Me gustaría estudiar Quiromancia y Astrología, pero no estoy seguro de la validez que puedan tener.

Amelia E.

 

RESPUESTA

Apreciada Amelia: Tanto la Quiromancia como la Astrología están en la categoría de seudociencias, es decir que no son verdaderas.

La primera considera el destino como trazado de antemano y eso estaría en contra del libre albedrío divino, donde tú puedes modificar ese destino con tus decisiones.

La segunda se basa en la lectura original de siete planetas, y como ya hay doce planetas descubiertos, con Quaoar, Sedna y otro que tiene siglas, es obvio que el resultado de la lectura de una Carta natal sobre esa base errónea tiene que ser también falso.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Nota: Plutón ha sido siempre un misterio tanto para astrónomos como para astrólogos. Por ejemplo, en 1978 se descubrió Caronte, la luna de Plutón, lo que permitió conocer la masa del conjunto Plutón/Caronte con mas precisión y limitar el diámetro de Plutón. Fue entonces cuando se supo con certeza que Plutón era el más pequeño de todos los planetas del sistema solar, y que había sido descubierto por accidente o "casualidad".

Recientemente, fotografías tomadas por el Hubble han permitido conocer con mas precisión los tamaños relativos de Plutón y de Caronte. El diámetro de Plutón se estima en 2320 Km., el de Caronte en 1137 Km.

Esto significa que Plutón es en realidad un planeta doble, un planeta "binario", y no existe ningún planeta con estas características, que por otro lado son comunes en los asteroides. Hasta el momento, la luna más grande, comparativamente, era nuestra Luna, con 1/3 del tamaño de la Tierra y 1/81 su masa. Pero el tamaño de Caronte es apenas 1/2 el tamaño de Platón, y su masa 1/6 a 1/12.

Si tomamos en cuenta que el binario Plutón no es un cuerpo aislado, sino que constituye en realidad un gran anillo de cientos de objetos llamados "plutinos", el cuadro comienza a ser muy diferente.

A mediados del 2001 fue descubierto el planeta Ixión, pero como su diámetro es de 1100 Km., es decir, 1/2 del tamaño de Plutón, similar en tamaño a Caronte, muchos no lo consideraron el 10º planeta.

Luego se descubrió a Quaoar, de 1250 Km. de diámetro.

La marca de tamaño establecida por Quaoar fue superada el 19 de febrero de 2004, cuando se anunció el descubrimiento de "2004 DW", otro planeta con un diámetro de cerca de 1600 Km.

No le pusieron nombre y quedó con las siglas.

Tres semanas después esta marca fue a su vez superada por "2003 VB12" al que nombraron Sedna, de 1800 Km.

Entonces, contando a Ixión, Quaoar, 2004 DW y Sedna, hay en realidad 13 planetas destacados, aunque los astrónomos no los consideren a todos así.

 

¿Tienen validez en la actualidad las ideas de Rudolf Steiner?

Estimado profesor Olguín: Mi madre está leyendo a Rudolf Steiner, y quisiera saber qué opinión tiene usted de este filósofo y si está bien que yo también lo lea.

Daniel S.

 

RESPUESTA

Apreciado Daniel: Para aquellos que no lo saben, Rudolf Steinter (Kraljevic, 1861-Dornach, 1925) fue un filósofo, pedagogo y arquitecto austríaco. Coeditor en Weimar de las obras completas de Goethe (1889-1896) y autor de La filosofía de la libertad (1894). En 1897 se instaló en Berlín y se dedicó a la Teosofía. Más tarde precisó su doctrina sobre la Antroposofía en sus obras Teosofía (1904) y La ciencia oculta (1909) y fundó la Sociedad Antroposófica (1913). Se instaló en Suiza, en Dornach, donde construyó el Goetheanum, el templo de la Antroposofía. Este edificio, de madera, resultó destruido por un incendio, y entonces construyó otro de cemento armado que es un magnífico ejemplo de arquitectura expresionista. Fundó además, en Stuttgart, la escuela Waldorf de pedagogía. Impulsó en Arlesheim un instituto clínico (1921), de Euritmia y Pedagogía curativa.

Ésta es, a grandes rasgos, su biografía.

Fíjate que Steiner murió en la década del ´20... Desde ese entonces hubo infinidad de Revelaciones. Lo mismo pasa con el espiritismo de Kardec...

A partir de conocer, gracias a las sesiones de contacto telepático con los Maestros de Luz, el verdadero mundo espiritual (sus planos de vibración) todo lo demás quedó caduco. Pero como la gente está "atada" a sus creencias sigue con viejas teorías. Se olvidan las palabras de Jesús: "No se puede poner vino nuevo en odres viejos"... ¿pero quién hace caso de lo que decía el Maestro?

Hace poco vi un programa de TV y una supuesta vidente decía que en las casas encantadas habitaban fantasmas que todavía no habían encontrado su camino... no tenía conocimiento de los roles del espíritu en cada encarnación, no sabía del poder del ego, creía que las almas vagaban en la tierra hasta que otro ser las viniera a buscar...

Toda la explicación de cómo un espíritu llega a la Luz está en el libro El Cielo responde I, que se puede "bajar" gratuitamente desde los website de Grupo Elron y de Instituto Akira.

En cuanto a sus teorías curativas, fueron originadas en una época en la cual no se sabía nada de la existencia de la segunda mente, la mente reactiva, ni tampoco de los engramas, descubrimiento que más tarde haría L. Ronald Hubbard. Mal, entonces, pueden tener vigencia en la actualidad.

También las teorías pedagógicas de Steiner, aplicadas en las escuelas Waldorf, han sido superadas por la Tecnología de estudio desarrollada por el mismo Maestro Hubbard.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Sobre Osama bin Laden y George Bush.

Estimado profesor Olguín: Mi pregunta es sencilla, creo yo, me gustaría preguntarle acerca de Osama Bin Laden y del por qué de su poder y maldad, y subsecuentemente también me gustaría preguntarle sobre el presidente George W. Bush y su futuro. De antemano muchas gracias por su respuesta.

Verónica A.

 

RESPUESTA

Apreciada Verónica: Todo espíritu que basa su poder en la destrucción es un espíritu del Error y se genera enromes karmas en la vida física.

Hay espíritus que encarnan para evolucionar y revertir sus lecciones kármicas, pero al no tener memoria reencarnativa su ego se apodera de su personalidad y la indiferencia por la vida ajena es su patrón de conducta.

Eso es lo que sucede con estos dos seres, que aunque parezcan distintos, son iguales en la indiferencia ante el dolor ajeno.

Por último, el poder material es efímero y no garantiza la vida física eterna.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Fue inventado ya el Cronovisor?

Estimado profesor: Uno de los misterios más desconcertantes lo constituye el extraño proyecto del "Cronovisor", que es una máquina capaz de fotografiar el pasado.

Creo que puede resultar sumamente interesante consultar a los Maestros de Luz.

Galina F.

 

Nota: Le copio una página sobre este tema que saqué de la revista "Más allá", de mayo/93, que incluso trae un reportaje al presunto inventor.

 

El Extraño Proyecto Del «Cronovisor»

 

¿Y si alguien hubiera dado ya ese salto? Trasladémonos a Venecia. Allí, frente a la Plaza San Marcos, y al otro lado del gran canal. se encuentra encerrado uno de los misterios mas desconcertantes -a la vez que ignorados- de nuestros días. En la isla de San Giorgio, copada en su totalidad por instalaciones de los monjes benedictinos y de la Fundación Giorgio Cini, dedicada a la acogida y educación de los hijos huérfanos de pescadores, se esconde de su pasado el padre Pellegrino Ernetti. Profesor de "Prelolofonía" (es decir, de música anterior al año mil) en el Conservatorio Benedetto Marcello de Venecia, Ernetti oculta sus investigaciones sobre el tema del Tiempo, ocupándose en la actualidad de recibir y tratar entre cuatrocientas y quinientas personas semanales aquejadas de estar poseídas por el diablo. Es ¡exorcista!.

 

El padre Ernetti no ha querido dar muchas explicaciones sobre este tema, de cómo él, ayudado de un nutrido equipo de científicos europeos, había estado diseñando -en plenos años cuarenta- una máquina capaz de fotografiar el pasado. «El principio es muy sencillo: las ondas visibles y sonoras del pasado no se destruyen. Y no lo hacen porque son energía. La grandeza de nuestro invento, que llamamos Cronovisor, está en poder recuperar esa energía y recomponer las escenas».

 

Ernetti hizo varias declaraciones apresuradas a la prensa italiana de finales de los años cuarenta. Aseguró haber recompuesto, en su versión original, la oficialmente desaparecida obra Thyestes, elaborada por Quinto Ennio y representada en Roma hacia el año 169 d.C. También aseguró haber obtenido el texto original de las Tablas de la Ley entregadas por Yahvéh a Moisés en el Monte Sinai, aparte de otras singulares "fotografías" obtenidas de la destrucción de Sodoma y Gomorra, y de otros trascendentales episodios bíblicos.

 

El eje de su planteamiento se centra en la poco científica admisión de la existencia del éter, en donde se recogerían todas y cada una de las acciones externas emprendidas por los seres humanos. Según Emetti, cada uno de nosotros emite millones de ondas a lo largo de la vida, que quedan atrapadas en alguna parte. Después, gracias a la utilización del instrumental adecuado para acceder a ese estadio de información y decodificar las ondas que se están buscando (en lo que, a decir del investigador francés Robert Charroux, se emplearía un oscilógrafo catódico que lograría reconstruir las emisiones originales) se puede acceder a las imágenes y sonidos que se deseen. La siguiente entrevista fue realizada por el investigador, y ahora director de la revista Más Allá, Javier Sierra:

 

-«Pero todo ha terminado -dice el padre Ernetti-. Yo ya hablé. El papa Pío XII nos prohibió que divulgáramos cualquier detalle sobre esta investigación, porque la máquina del pasado es muy peligrosa. Puede cortar la conciencia de libertad del hombre, ya que con este aparato se podrá conocer qué has estado haciendo esta mañana, dónde, cuándo, cómo...»

 

-¿Sigue usted manteniendo, a pesar de los años, que todavía posee el texto original de las Tablas de la Ley?

 

-«Sí, lo tenemos. Pero no podemos desvelar nada. Lo siento.»

 

-¿Y cuándo cree que podrá hablar, padre?

 

-«No lo sé. Ya sabe que hay muchas cosas que reciben el nombre de Secretos de Estado...»

 

-¿Del Vaticano?

 

-«No. De todos los Estados. Por eso no es posible hablar.»

 

-¿Todas las investigaciones que se hicieron con la máquina se realizaron en Venecia?

 

-«No. En todo el mundo.»

 

-No sabe cuándo dejará de ser secreto, ¿verdad?

 

-«Espero que pronto, pero es muy difícil. Se revelarán demasiados secretos.»

 

-¿Cambiaría mucho nuestra concepción de la Historia del Hombre?

 

-«Mucho. Incluso las lenguas serían irreconocibles...».

 

RESPUESTA

La cuestión del Cronovisor la consulté en la sesión del 18/5/04, y como verás hubo una tremenda confusión, porque el experimento se trataba de psicofonías y no de cronovisión, que es algo muy distinto.

Te copio los diálogos que sobre este asunto tuve con el Maestro Ruanel porque son categóricos y no dejan ninguna duda:

 

Interlocutor: . Aquí tengo agendado para consultarle sobre algo curioso. Me refiero a un aparato llamado "Cronovisor", que supuestamente es un artilugio que permitiría obtener imágenes y sonidos del pasado.

Ruanel: Es un visor temporal que permite visualizar el pasado y hasta poder tomar fotos de ese pasado.

Interlocutor: ¿Este aparato existe en este presente?

Ruanel: Se logrará en el futuro, pero por ahora no existe.

Interlocutor: Yo tengo aquí unos informes que saqué de Internet donde un sacerdote llamado Alfredo Pellegrino María Ernetti dice haberlo inventado y que el Papa Pío XII prohibió su uso y lo tienen archivado en el Vaticano. Este sacerdote quedó totalmente desacreditado cuando una foto del rostro de Jesús crucificado se descubrió que era la foto fraguada de una imagen real que estaba en una iglesia.

Ruanel: Reitero que en este presente el aparato no existe. Todas las afirmaciones al respecto son falsas.

Interlocutor: A ver si entiendo: ¿lo que grabó Ernetti es más que nada lo que se llama "psicofonías", es decir, las imitaciones de voces que hacen los espíritus del Error haciendo foco para burlarse de nosotros?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Hubo algo de mala fe?

Ruanel: No, este sacerdote y sus colaboradores creyeron en lo que hacían. La cronovisión no tiene nada que ver con la psicofonía, pero esta persona las confundió, no solamente ayudado por los espíritus del Error sino por su propio decodificador que alucinó.

Interlocutor: ¿Estaba loco este padre?

Ruanel: Si uno se pondría a evaluar el funcionamiento del decodificador de los seres humanos, la conclusión sería que en un porcentaje muy alto lo tienen desequilibrado.

Interlocutor: En buen romance están dementes.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Para concluir con este tema voy a concretarlo para ver si lo entendí correctamente: Ernetti logró lo que se denomina "psicofonías" y creyó que se trataba de la cronovisión y esto es todo. ¿Es así?

Ruanel: Es así. Su decodificador desequilibrado, sumado a su propio entusiasmo, lo llevó a creerlo.

Interlocutor: Tengo otras preguntas para hacerle pero son muy extensas y preferiría dejarlas para la próxima sesión.

Ruanel: De acuerdo, los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

Como habrás visto, no queda ninguna duda de que los espíritus del Error siempre andan haciendo de las suyas aprovechándose de los decodificadores desquiciados.

Un fuerte abrazo.

 

 

El extraño caso de la aparición fantasmal de un marinero del Experimento Filadelfia de 1943.

Estimado profesor: Una pareja compró una casa en la costa de Maryland y viven una curiosa experiencia el 12 de febrero de 2004 cuando un marino, vestido a la usanza de 1943, se aparece ante ellos y a una pareja amiga cuando estaban limpiando la casa que habían adquirido en dicho lugar. Este marino se manifestó luego de que una especie de neblina verdosa empezó a materializarse en la habitación y les advirtió que tengan mucho cuidado con el año 2005.

No le traduje todo el relato ya que es muy extenso y se va más en comentarios que otra cosa, pero esto puede ser para usted un buen punto de investigación.

Hernán C.

 

Nota: De cualquier manera le transcribo el texto en inglés para los que conocen este idioma:

The

xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /> Philadelphia Experiment

By Bill Knell

Posted: 5/1/2004

 

From: http://www.paranormalnews.com/article.asp?ArticleID=999

 

The Philadelphia Experiment is a story that refuses to die. For over sixty years the tale of U.S. Government experiments with invisibility, time travel and mind control have been the crux of what started at the Philadelphia Navy Shipment as a project to demagnetize warships in the early 1940s. Despite denials by the Navy, in-depth investigations by debunkers and a world full of scientists who say it wasn't possible in the 1940's and still isn't today, a steady flow of new witnesses and evidence seems to support the story.

 

Ronald Mallett, theoretical physicist and professor at the University of Connecticut, stated in 2001 that recent experiments with light make time travel possible. Those experiments proved that light can be slowed, then returned to its normal speed. Mallett felt that this new information provided positive theoretical implications for time travel theorists. But that's theoretical and pails in comparison to what the Philadelphia Experiment and Montauk Project may have already accomplished.

 

I've presented hundreds of seminars on the UFO cover-up which includes information that I have about the Philadelphia Experiment and Montauk Project. I also maintain a website with short versions of those stories available to read. Given that, people often contact me when they come across anything related to those topics. Such was the case a few weeks ago when I received a call from a person I will call Virginia, a homeowner from a costal Maryland town. I cannot be more specific until we iron out all of her privacy concerns.

 

Virginia retired last year and purchased a home near the Maryland Coast . The house she bought was 85 years old and needed some major repairs. Virginia and her husband planned to spend about three months preparing the home for their use. Most of the needed repairs involved an interior facelift. A small room with an old desk and empty file cabinets on the second floor of the two story home was slated to become a part of a larger room next to it with the removal of a wall. Some old suitcases, empty packing crates and other debris had been left in there as well.

 

With contractor work scheduled to begin within a few days, Virginia, her husband and two friends went to work removing everything from the small room. They moved the desk and file cabinets out first, then began bundling up the old suitcases and various pieces of debris left in the corners of the small room. While the four worked, Virginia began to feel a bit sick to her stomach. Her husband and friends complained of similar feelings over the next few moments. Before any of them had time to consider they're sudden, unexplained illness, an odd green mist filled one corner of the room.

 

As all present were focused on the green mist, they could see a human form taking shape. It looked like a man dressed in what all agreed later was a sailor's white uniform. It did not appear to be a modern uniform, but one that might have been worn fifty or sixty years ago. None were familiar with Naval Uniforms, but the group came to this conclusion after viewing photos of U.S. Sailors from the 1940's. Within seconds, the man became solid and started to move a bit. Virginia's husband had been an electrician for years before he retired and noted that he smelled the odor of over-heated circuitry in conjunction with the Sailor's appearing.

 

Before anyone could say or do anything, the sailor looked at the group and said, "2005. Watch out for 2005! They're playing with your future!" After that, the Sailor faded into the wall and the green mist dissipated in less then ten seconds. All agreed later that they had heard his voice and everyone heard the same thing. They described the Sailor's voice as deep and full, but sounding a bit muffled.

 

For at least an hour after the event the group talked about what had happened. Each described what they had felt happened and it was obvious that they had all seen and heard the same thing. The four felt as though they wanted to get out of that house, but none could bring themselves to leave the small room. Suppose the Sailor came back? Virginia brought some sandwiches up to the room while the others stayed to keep watch, but nothing further happened. They completed the work on the room and ended the day by agreeing not to speak to anyone about the event until they could meet in a few days to discuss it again.

 

The incident with the Sailor occurred on February 12, 2004. Virginia, her husband and their two friends got together a few days after it to discuss what should be done. Virginia and her husband had gone back and carefully examined the area in the small room where the Sailor had appeared. There was no physical evidence that they could see to indicate anything strange had happened. After reporting this to her friends, Virginia indicated that she had spent some time online to see if this had happened to anyone else. While digging for information, Virginia came across my website. She and her husband read the articles I had available about the Philadelphia Experiment and Montauk Project, sharing the information with her friends.

 

As a group, they decided to order the video set I had available on the two subjects before contacting me or anyone else. By the end of March, all had watched the videos and been stunned at the information they contained. According to Virginia , none of these people had any particular interest in or feelings about paranormal topics prior to the strange event involving the Sailor. But all agreed the incident had happened and none could find a logical explanation for it. At that point, the group decided to contact me.

 

After speaking with Virginia , I made arrangements to visit these people and examine the room for myself. I was able to spend three days in the area and spoke with each person in-depth during that time. Although I found no physical evidence to support their story beyond the existence of the room and the way they said it looked, I was impressed by their individual accounts. None of these people seemed willing to add or subtract from what they claimed happened and all their accounts matched up perfectly.

 

Although I am only in the first stages of investigating this event, I honestly believe that these people had related a true account to me of an actual event they experienced. I have no idea and cannot even speculate if the appearance of the Sailor was connected in any way to The Philadelphia Experiment or Montauk Project, but I do feel that the Sailor was probably not a ghost, random vision or an image from the past being played back in the present. This seemed to be a purposeful visit.

 

My concern is whether or not the warning about 2005 was directed at these individuals or to people in general. None of the group involved had knowledge of any relatives or close friends who may have served in the Navy in the present or recent past. All agreed to speak with their families to find out if there is such a connection, but none wanted to share their experience with relatives or other friends at this point.

 

This event could turn out to be a very important one if the message from the Sailor was directed to more then just the group involved. That is the nature of the Philadelphia Experiment and Montauk Project. The Government seems to know what such cryptic messages mean, but we are left to speculate or live with the consequences. Had I understood what Al Bielek and Preston Nichols related to me in the late 1980's, I would have done everything possible to warn people about 9/11. But I didn't understand it and neither did they. All we had was their account of traveling to a future point in New York City and viewing the aftermath of a terrific disaster.

 

It's fortunate that I captured the conversation with Preston and Al on video, or I would look back and wonder if I could have derived more from what they said and have done something to warn people. But I've watched the video many times and see that while the description was perfect, no specific date was available. Remember, they were seeing the aftermath of the World Trade Center attacks without any knowledge of who caused them or when.

 

If the message from the Sailor is a warning to all of us and the U.S. Government knows the nature of the threat, I hope they will take action or prepare us for the worst. Given what has happened to date, I do not see this happening.

RESPUESTA

Apreciado Hernán: Hemos consultado en sesión el incidente que nos relatas y no se trató de una traslación en el tiempo sino de la aparición de un espíritu del Error que encarnó en la época del Experimento Filadelfia y participó de él desencarnando trágicamente.

Te transcribo la parte pertinente de la sesión:

 

Interlocutor: Aquí tengo agendada una pregunta que me hicieron sobre un episodio ocurrido el 12 de febrero 2004 en el que se presentó fantasmalmente a una pareja un marinero que les dijo haber estado en el Proyecto Filadelfia. ¿Qué hay de cierto en esto?

Ruanel: Se trata de un espíritu del Error que se materializó haciendo foco para que lo vean.

Interlocutor: ¿Pero ese espíritu es el de alguno de los marinos del polémico Experimento Filadelfia?

Ruanel: Sí, así es.

Interlocutor: ¿Nada que ver, entonces, con traslado en el tiempo ni nada parecido?

Ruanel: No, en absoluto.

Interlocutor: ¿Por alguna razón especial se manifestó a esta gente?

Ruanel: No, fue al azar.

Interlocutor: Tema concluido.

 

Bueno, como ya te habrás dado cuenta, la cosa era bastante sencilla, y solamente la ignorancia pudo haber magnificado un hecho simple.

Un fuerte abrazo.

.

 

La programación hipnótica de seres humanos para atentados.

Estimado profesor: Buscando material en Internet para redactar una historia sobre los denominados Experimento Filadelfia y Proyecto Montauk, me encontré con un relato alucinante de una persona llamada Andy Pero, que en una entrevista que le hiciera el investigador Preston Nichols dio a conocer la programación de personas para realizar atentados a través de control mental.

Estos experimentos estarían relacionados con el campo de la relatividad y la física cuántica, viajes interdimensionales y en el tiempo.

Salvador G.

 

RESPUESTA

Apreciado Salvador: Consultamos en la sesión del 18/5/04 sobre la persona que mencionas y los diálogos que hemos tenido con nuestro Guía espiritual Ruanel son verdaderamente aterradores:

 

Interlocutor: ¿El llamado Proyecto Montauk, que está relacionado con el Experimento Filadelfia, tiene origen extraterrestre?

Ruanel: No, es un experimento totalmente terrestre, los extraterrestres no tienen nada que ver.

Interlocutor: Hay una persona llamada Andy Pero relacionada con este Proyecto que al parecer desde chico lo condicionaron con choques eléctricos. ¿Hay algo de verdad en esto?

Ruanel: Lamentablemente es cierto.

Interlocutor: ¿Fue entregado por su propio padre para que experimentaran con él, y más tarde, cuando tenía diez años, su madre lo llevó para que haga Control Mental Silva?

Ruanel: También es cierto. Control Mental no es más que una alienación.

Interlocutor: ¿Graba engramas?

Ruanel: Sí, porque hay gente que proyecta cosas y luego se frustra porque no se cumplen.

Interlocutor: ¿Y eso provoca engramas?

Ruanel: Así es, y hay un engrama por cada proyección.

Interlocutor: ¿Se puede decir que Control Mental Silva es una "fábrica de engramas"?

Ruanel: Es la mejor definición de este sistema.

Interlocutor: Esta persona llamada Andy Pero, ¿es cierto que tuvo sesiones de tortura en la Universidad de Rochester?

Ruanel: Eso también es cierto.

Interlocutor: ¿Fue utilizado en atentados en Atlanta y Nueva York?

Ruanel: En Nueva York no, solamente en Atlanta. Puso bombas en tres edificios.

Interlocutor: ¿Andy hizo viajes en el tiempo o simplemente alucinó?

Ruanel: No, se trató solamente de experimentos mentales que hicieron con él.

Interlocutor: Esta persona tiene una tartamudez.

Ruanel: Se originó a raíz de los choques eléctricos que le aplicaron.

Interlocutor: ¿Existen los llamados "Niños de Montauk"?

Ruanel: Sí, existen, lamentablemente.

Interlocutor: ¿Uno de ellos se llama Duncan Cameron?

Ruanel: El dato es correcto.

Interlocutor: ¿Qué es esta organización?

Ruanel: Es una organización que programa niños, adolescentes y personas mayores hipnóticamente para provocar atentados.

Interlocutor: ¡Pero es algo monstruoso!... ¿Se trata de algo aislado?

Ruanel: No, se trata de algo organizado, y está mucho más difundido de lo que se piensa.

Interlocutor: ¿Quiénes están detrás de esto tan siniestro, el Área 51 o directamente el gobierno de Estados Unidos?

Ruanel: No, el Área 51 no tiene nada que ver. Están detrás las organizaciones de inteligencia norteamericanas, que desde ya aclaro que no son mejores que los del Área 51.

Interlocutor: ¿Es toda la misma basura, para decirlo de una manera ilustrativa?

Ruanel: Tú lo has dicho.

Interlocutor: ¿Dónde han producido los atentados estas personas programadas, además de Atlanta?

Ruanel: En varios lugares del mundo, en Alemania, en los juegos de Munich, en países de América Central, en una junta de petróleo.

Interlocutor: ¿Respetan por lo menos a su propio país?

Ruanel: No, en absoluto, no respetan a nadie ni a nada. Por ejemplo, hubo tropas norteamericanas que fueron a frenar a productores de drogas en Colombia, y estas personas programadas atentaron contra los vehículos que tenían previstos para regresar y a causa de ello los guerrilleros los exterminaron a todos.

Interlocutor: ¿Cuántos fueron los soldados muertos?

Ruanel: Alrededor de 35 marines.

Interlocutor: Ahora le voy a hacer una pregunta extraña: ¿Estamos acaso en un universo alterno donde los aliados ganaron la guerra contra Hitler porque en el universo original la perdieron?

Ruanel: No, categóricamente no.

Interlocutor: Lo pregunto porque hay una suposición de que ese Proyecto Montauk logró enviar a los militares de 1940 técnicas que no existían en ese entonces, con todas las indicaciones para fabricarlas con elementos de esa época.

Ruanel: No, son todas fantasías. Si hubiera sido real habrían evitado el ataque japonés a Pearl Harbor.

Interlocutor: Creo que este asunto también está terminado.

 

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos, que han sido lo suficientemente esclarecedores como para no dejar ninguna duda de las monstruosidades que los gobiernos realizan a espaldas del pueblo.

Un fuerte abrazo.

.

 

La leyenda de las Amazonas.

Estimado profesor: Estuve buscando en Enigmas develados el tema del mito de las Amazonas, pero no lo he encontrado. ¿Han tratado ya esta cuestión con los Maestros de Luz? El tema me interesa sobremanera porque enseño historia y los alumnos siempre hacen al respecto preguntas muy difíciles de contestar. Desde ya, gracias.

Roberto Y.

 

RESPUESTA

Apreciado Roberto: En primer lugar, para quienes no conocen el tema, transcribiré un artículo que extraje de Internet, y en segundo lugar daré respuesta a tu pregunta según lo que me transmitió mi Guía espiritual en la sesión del 18/5/04.

EL MITO DE LAS AMAZONAS

 

Las Amazonas eran un pueblo de solo mujeres descendientes de Ares, dios de la guerra y de la ninfa Harmonía. Se ubicaban a veces al norte, otras en las llanuras del Cáucaso, y otras en las llanuras de la orilla izquierda del Danubio. En su gobierno no interviene ningún hombre, y como jefe tienen una reina. La presencia de los hombres era permitida siempre que desempeñaran trabajos de servidumbre. Para perpetuar la raza se unían con extranjeros, pero sólo conservaban a las niñas. Si nacían varones, se cuenta en algunas versiones, que los mutilaban dejándolos ciegos y cojos. Otras fuentes indican que los mataban. Por decreto, a todas las niñas les cortaban un seno, para facilitarles el uso del arco y el manejo de lanza. De esta costumbre proviene su nombre 'amazonas' del griego 'amazwn' que significa 'las que no tienen seno'.

Eran un pueblo muy guerrero, por lo que su diosa principal era Artemisa, la cazadora. Debido a esto, se les atribuía la fundación de Éfeso y la construcción del Gran Templo de Artemisa.

De este pueblo, hay muchas leyendas donde grandes héroes tuvieron que enfrentarse a ellas. Por ejemplo, Belerofonte quien luchó contra ellas por mandato de Yóbates. Una de las más conocidas es cuando Heracles (Hércules) cumple la misión que le asigna Euristeo, y se dirige a las márgenes del Termodonte a adueñarse del cinturón de Hipólita, reina de las amazonas. Ésta consintió en entregarle el cinturón a Heracles, pero la celosa Hera (esposa del dios Zeuz) provocó una rebelión entre las Amazonas, y Heracles tuvo que matar a Hipólita. Teseo que acompañaba a Heracles en su misión, se llevó a Antíope, una de las amazonas. Ellas, molestas por este atrevimiento y para vengar el rapto, hicieron la guerra contra Atenas, pero fueron derrotadas por los atenienses que estaban liderados por Teseo.

Otra hazaña legendaria que las involucra, es la ayuda que le brindaron a los troyanos durante la guerra de Troya. Pentesilea, reina amazona, envió un grupo de apoyo a Príamo, rey troyano. Aquiles dio muerte a Pentesilea, quien antes de morir, hizo que éste se enamorara perdidamente de ella, lo que le infundió gran sufrimiento.

 

Dejando de lado la parte mitológica, las Amazonas sí existieron. Se trataba de una tribu de mujeres independientes que estaban diseminadas por toda Grecia.

Vivieron durante mil años en las zonas boscosas de este país, y rara vez se las veía por los acantilados o por el mar.

No es cierto que cercenaban uno de sus senos para poder manejar mejor el arco y la flecha, sino que se lo apretaban con fibras para que nos les molestara al usar sus armas.

Con respecto a que tomaban prisioneros a los hombres y luego de utilizarlos para procrear los mataban, es cierto, pero lo hacían fundamentalmente para que no dieran a conocer su escondite.

No le tenían fobia al hombre, sino que lo consideraban un ser más débil e inferior a ellas, por lo que no admitían su supremacía.

Llegaron a ser dos mil y existieron aproximadamente durante un milenio.

Y esto es todo lo que averiguamos sobre las Amazonas porque teníamos agendadas muchas consultas para hacer. Quizás si encontramos algún tiempo indaguemos más.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Los espíritus de hoy serán los elohim del futuro?

Estimado profesor: Estuve leyendo Enigmas Develados XII y me entró una duda. En una parte a usted le preguntan que pasará cuando nos "unamos" con el Absoluto, y la respuesta de usted es la siguiente: "Al fundirnos con el Absoluto nuestra individualidad no desaparecerá sino que por el contrario se expanderá. No es que no vas a existir, sino que vas a existir más". Hasta ahí entiendo todo perfectamente, mi duda entra en si vamos a estar eternamente en ese "estado" que usted nombró, o si luego con la creación del próximo universo el Absoluto nos pondrá de Servicio ayudándolo en diferentes tareas. A lo que me refiero, es si existe la posibilidad de que los espíritus de la actualidad sean en un futuro universo elohim, Aes o incluso Esencias. Desde ya muchas gracias.

Damián M.

 

RESPUESTA

Apreciado: No, no es así. Para comprenderlo tomemos exclusivamente este universo. Imagínate un globo lleno de aire y ese globo lleno del aire es el Absoluto. Bien. Ahora hazle a ese globo varios globitos pequeños y átalos con un piolín. Correcto. Digamos que el aire es la vida, para llamarle de alguna manera. Designemos con el nombre "Damián" a uno de los el globitos y de inmediato desatémosle el piolín que lo mantiene separado del globo mayor. ¿Qué sucede? El aire del globito se fundió con el aire del globo mayor. Desata todo los globitos y sucede lo mismo. Ahora vuelve a hacer otra vez globitos, y si quieres, más grandes aún. ¿Qué tiene que ver el globito anterior llamado Damián con estos nuevos globitos? Todo y nada. ¿Responde esto a tu pregunta?

No hay evolución de un espíritu a un ángel a una Energía Divina a un elohim, etc. Cada entidad evoluciona de Big Bang a Big Crunch en la misma entidad: el microbio como microbio, el león como león, el hombre como hombre, el ángel como ángel, las Energías Divinas como Energías Divinas, los elohim como elohim...

El próximo Big Bang, dentro de 25.000 millones de años, dará lugar a otra Creación, que no podemos imaginar cómo será. Y cada uno de los seres vivientes de esa Creación, como partes del Absoluto, estaremos interviniendo en esa otra Creación, pero no ya con la individualidad de esta Creación(espíritu, ángel, elohim) sino de otra distinta, que no sabemos cómo será y ni siquiera si habrá espíritus, ángeles o elohim.

Esta explicación, obviamente, es lo que entiendo yo basándome en todas las enseñanzas recibidas hasta ahora. Como siempre sucede con los Maestros de Luz y con el propio Eón, de pronto dan una nueva explicación y entonces hay una concepción distinta, nuestra conciencia se expande y como consecuencia podemos comprender más y entonces la anterior tenemos que dejarla de lado. Pero por ahora es así como yo lo entiendo.

Debes tener siempre en cuenta que cuando nos fundamos con el Absoluto de alguna manera también seremos el mismo Absoluto, es decir, la parte desaparece al fundirse con la parte mayor, como ocurre con el aire de los globitos cuando le desatas el piolín.

Un fuerte abrazo.

 

 

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS XIII

[1] Se denomina banco de engramas o banco reactivo al depósito de datos que sirve al mecanismo literal de la mente reactiva.