Índice
Espacio, energía y materia oscura
Grupo Elron

 

Espacio, energía y materia oscura el 01-10-2015

Por Jorge Raúl Olguín.

 

 

Apuntes, reflexiones y develamiento de principios relacionados con la energía oscura y la materia oscura.

 

 

 

Yo me preguntaba, cuando disparas un proyectil el aire lo frena, la gravedad lo atrae hacía abajo y cae a tierra. Si lo disparas en el espacio el proyectil, una órbita es una eterna caída. Si la velocidad es menor que la atracción de la gravedad, la gravedad al proyectil lo hace ir girando, girando hacia acercándose hacia tierra y cae. Si la velocidad es mayor, el proyectil sale disparado hacia el espacio, en el planeta Tierra son once kilómetros por segundo.

Si lo tiras un proyectil en el medio de la Nada, hipotéticamente va a ir a la velocidad inicial infinitamente hasta que se encuentre con otro cuerpo celeste que lo atraiga con su campo gravitatorio o no se encuentre con nada y siga hasta donde sea.

 

Cuando explota una granada las esquirlas se expanden. Si una granada estallara en el vacío se expandirían a una velocidad uniforme salvo que fueran atraídas por un cuerpo gravitatorio.

En lugar de la granada, hablemos de la explosión primordial del Universo, Big Bang. No se expande equilibradamente, se expande aceleradamente. No tiene lógica, no tiene sentido, no tiene coherencia. No habrá nada que lo frene, porque se expande en la Nada, pero tampoco tendría que haber nada que lo acelere, sin embargo se acelera.

 

El Universo es dimensional, se puede palpar, se puede percibir, se puede tocar, se puede sentir no con nuestros sentidos ni con el ordenador más avanzado de las más avanzadas de las civilizaciones. Un ordenador avanzado puede percibir branas, grietas, agujeros de conejo gracias a Lewis Carroll (1). Es un conglomerado el Universo compuesto por energía y por energía condensada que es la materia. La materia es nada en el Universo, el que estudia los átomos están compuestos casi de vacío, somos prácticamente vacío, dentro del vacío, sin embargo se puede palpar como una goma de mascar, como un chicle. La materia oscura vendría a ser como pozos gravitacionales, fuertes, pero no están impidiendo que el Universo acelere porque la energía oscura, y lo puedo explicar, tiene un efecto repulsivo similar al electromagnetismo cuando se encuentran dos polos iguales, que se repelen en lugar de atraerse. Pero ¿por qué? Porque está compuesta por Anti Gravitones con un SPIN especial y son los causantes de la expansión acelerada.

Pero una vez, debatiendo con un científico, un científico verdadero, él me decía que nada puede ir más allá de la velocidad de la luz. Y yo le decía en ese momento:

-Fíjate que el Universo actual tiene trece mil setecientos cincuenta millones de años sin embargo su tamaño tiene ochenta y un mil, ochenta y dos mil millones de años. Ahora no, ahora tiene noventa y un mil millones de años.

 

El científico me explicaba:

-Hagamos de cuenta que el Universo es bidimensional y es la superficie de un globo que estás inflando, un globo con motitas que son las galaxias. A medida que vos inflas el globo, el globo se infla y los puntitos se van alejando.

-¡Ah!, entonces las galaxias se alejan unas de otras a una velocidad mayor que la de la luz al momento que el Universo tiene, temporalmente, trece mil setecientos cincuenta millones de años y una expansión de, en aquel entonces, ochenta y dos y ahora noventa un mil millones de años luz. Se expandió más allá de la velocidad de la luz.

 

El científico me dijo:

-No es que las galaxias se van alejando unas de otras, las galaxias están fijas, al expandirse el Universo es como las motitas del globo que al inflarse se van separando.

 

Bien, el científico tenía un sellito marcado en la frente, ese sellito de los que aprenden todo de memoria porque si bien la energía obscura tiene el efecto repulsivo que hace que el Universo se expanda aceleradamente, porque cuanto más inflas el globo más rápido se expanden los puntitos o motitas. Sin embargo, gracias a los astrónomos, se sabe que en millones de años, aproximadamente 5800 millones de años la galaxia de Andrómeda que está a casi dos millones de años luz, va a colisionar con la Vía Láctea. ¡No puede ser!, me digo a mí mismo, todos los puntitos del globo se tiene que ir alejando unos de nosotros. ¿Cómo una galaxia se acerca si el Universo se expande?, porque hay partes del Universo donde la materia oscura ya está haciendo su efecto y ese efecto gravitacional, por llamarlo de alguna manera -porque no es gravitacional, es un gran atractor que funciona con gravitones de SPIN opuesto a los Anti Gravitones- hace que algunas galaxias ya se acerquen, se acerquen a medidas astronómicas. La raza humana capaz que no está en la Tierra cuando esas galaxias colisionen.

 

Para que una galaxia acompañe, -porque la galaxia no se aleja- el Universo al expandirse hace que la galaxia que está fija se vaya alejando una de la otra. Entonces el Universo es palpable con un sentido que desconocemos, es como querer palpar a Dios. Entonces cuando llega el punto "X" donde el gran repulsor haya gastado su energía, por llamarlo de alguna manera, el gran atractor que, es la materia obscura ya va a ejercer su potencia en todo el Universo y va a empezar la gran contracción, ya se va a ir contrayendo aceleradamente hasta llegar al Big Crunch. Se calcula que todavía tenemos seis mil quinientos, siete mil millones de años por delante hasta que el Universo termine de expandirse. Cuando ya el Universo tenga veinte mil millones de años ya empieza la contracción.

 

Lo que sí sé es qué permite que la energía oscura sea un gran repulsor y la materia oscura un gran contractor. Yo estudié electromagnetismo y sé cómo funciona la gravedad, sé cómo funciona la fuerza fuerte y fuerza débil a nivel atómico y subatómico. Y también sé cómo funcionan la energía oscura y la materia oscura. Sólo sé el efecto que causan porque como dije al comienzo no sería coherente que una gran explosión no conservara su velocidad fija expandiéndose en la nada. Si se acelera es porque hay una energía que la acelera. De lo contrario no sería coherente. Todo tiene que ser coherente, todo tiene que encajar, todo. Y la explicación es la siguiente: Un año después de haber develado que la Energía Oscura era la causante de la expansión acelerada del universo, los científicos dieron a conocer la noticia.

Aún falta que los científicos 'descubran' que la Energía Oscura está compuesta por un tipo de Anti Gravitones con un SPIN distinto, y eso es lo que produce esa expansión acelerada del universo.

 

Actualmente la Energía Oscura constituye el 70% del universo y la Materia Oscura 'sólo' un 21%.

Cuando la (hipotética para los científicos) Quinta Esencia, compuesta por partículas bariónicas transforme parte de la Energía Oscura en Materia Oscura, se va a equiparar el porcentaje hasta que finalmente la Materia Oscura, compuesta por Gravitones con un SPIN aún desconocido por la ciencia, comience la desaceleración de dicha expansión hasta producir el proceso inverso: una contracción que va a ir acelerándose hasta llegar a un nuevo Big Crunch.

Y luego, vuelta a empezar en un nuevo Big Bang.

 

Y la gente no lo ve. La gente de este planeta no lo ve. La gente de este planeta sobrevive, está, hace sus cosas diarias, cree en un Ser Supremo, los más básicos van a rezar, los más elevados cultural o espiritualmente pueden contactarse pero más de ahí no, desconocen el 'por qué', desconocen el 'para qué'.

 

Esto se me ocurrió ahora. Si el Universo no fuera una composición, un compuesto dimensional no vibraría, porque vibra, vibra. Vibra en una vibración que no podemos captar, que no la pueden captar los más grandes ordenadores porque no lo pueden captar, vibra. ¿Por qué vibra? Porque está compuesto de energía desconocida, palpable, medible, tangible por aparatos que desconocemos, por formas que desconocemos. Nosotros nada más estamos. Pero es obvio que cumplimos una misión o cumplimos algo. Cuando vi la foto de la Tierra sacada desde Saturno, que se veía como un puntito azuladito pensé -no lo sé expresar con palabras-, "Tanto lio, guerras, matanzas, saqueos, conquistas por un granito de arena, es un granito de arena. Desechos tóxicos, peleas, celos, muertes". Mentes sencillas... Va mucho más allá de la imaginación, mucho más allá, es mucho más complejo, muchísimo más, es infinitamente complejo. Lo infinito y lo eterno son primos hermanos, uno es espacial, lo otro es temporal y los dos son medibles parcialmente, nunca en su totalidad, jamás en su totalidad, es imposible.

 

 

(1) Autor de Alicia en el País de las Maravillas, donde la niña se mete en un agujero de conejo.