Índice
El enigma sagrado: ¿Jesús se casó?
Grupo Elron

 

BÉRENGER SAUNIÉRE

Se convirtió en leyenda cuando se enriqueció súbitamente, dando origen a libros de pura ficción, como El oro de Rennes, de Gérard de Sede, que atribuyó su fortuna al descubrimiento de documentación que probaría el casamiento de Jesús con María Magdalena

Un libro delirante que vuelve a ponerse de moda

Un acierto a medias

 

 

La historia conocida

04 de Julio de 2004

El Enigma Sagrado ¿Tuvo descendencia Jesús a través de María Magdalena?

Por ALEJANDRO POHLS HERNÁNDEZ

Pretendidamente, Jesús casó con María Magdalena. De esa unión habría nacido un hijo, heredero del trono de Israel, que viajó con ella y José de Arimatea al sur de Francia, a la muerte de Jesús.
Este hijo a su vez se casó con descendientes de la familia real de los francos, generándose así una línea que constituye, hasta nuestros días, el linaje del nazareno y de la auténtica nobleza europea. Esta es la trama básica de un libro que fue un best seller hace más de dos décadas (1982), titulado “El Enigma Sagrado” y escrito por tres investigadores europeos: Baigent, Leigh y Lincoln.

La historia se desarrolla a partir de un hecho aparentemente sin importancia. Antes de la Primera Guerra Mundial, en un pequeño pueblo del Langedoc francés, que en su momento fue un bastión cátaro, llamado “Rennes-le-Chateau”, en donde un cura llamado Berenguer Saunier encontró durante las reparaciones de la fachada del templo, dentro de una columna hueca, varios documentos: un listado de nombres y dos hojas con indicaciones en clave.

La solución del enigma que plantean esas dos hojas conduce a un descubrimiento inesperado que convierte a ese insignificante cura de pueblo en un hombre rico, tanto que su ama de llaves, que le sobrevive, es hallada en posesión de una cantidad enorme de billetes de banco ya caducados, que se queman durante la ocupación alemana. Según los autores, el dinero pudo haber provenido del obispo de la Diócesis, que compró el secreto.

Ese descubrimiento está relacionado con la ubicación de la tumba del hijo de Jesús, que constituiría la prueba irrefutable del hecho central de la trama. Según los autores, el renombrado pintor Nicolás Poussin (1594-1665) habría pertenecido a los privilegiados poseedores del secreto y habría reproducido en su cuadro “Los pastores de la Arcadia”, la tumba y el paisaje del lugar de su ubicación. Sobre la tumba, según el cuadro, figura la misteriosa frase en latín Et in Arcadia Ego, que los autores reordenaron para convertirla en I tego arcana Dei, es decir: “Atrás! Tengo el secreto de Dios”.

Godofredo de Bouillon (1060-1100), conde de Bouillon y duque de la Baja Lorena, cabeza de la primera cruzada que conquistó Jerusalén en el 1099 y se autonombró Rey de Jerusalén sin objeción de Roma ni de los reyes europeos, habría figurado en la lista encontrada por Saunier, por pertenecer al linaje de Jesús.

En la trama del libro, hace llegar el linaje hasta nuestros días con la pretensión de establecer en Europa y en el mundo un reino de paz encabezado por la descendencia del Salvador.

Un libro reciente, titulado El Código Da Vinci, retoma el tema y en una forma novelada presenta la misma historia básica. Este libro actual ha causado sensación, se ha convertido en un best seller y ha conducido a intensas polémicas entre especialistas en los principales países del mundo occidental.

En esencia, el problema estriba en saber esa parte de la vida de Jesús que no figura en los Evangelios y que ha inquietado a la humanidad durante 2000 años: ¿Quién fue Jesús el hombre? No es otra la inquietud en torno a los llamados años oscuros, es decir, a su vida entre los doce y los más de treinta años de edad, que nos indica San Lucas, cuando comienza su ministerio.

¿Tuvo Jesús una vida humana ordinaria, en la que las bodas de Caná fueron sus propias bodas? ¿Correspondió al propio novio producir ese primer milagro de convertir cuatrocientos litros de agua en un sabroso vino? ¿Se trata sólo de un relato simbólico que relaciona el vino con una esencia sagrada? El misterio aún está abierto a discusión...

 

La historia verdadera

EL ÚNICO AMOR DE JESÚS

¿Jesús se casó con María Magdalena y tuvo descendencia?

Estimado profesor: Según un libro llamado "El enigma sagrado", editado en 1982 y escrito por tres periodistas llamados Michal Baigent, Richard Leigh y y Henri Lincoln, Jesús se habría casado con María Magdalena y de esa unión habría nacido un hijo, heredero del trono de Israel, que viajó con ella y José de Arimatea al sur de Francia a la muerte del Maestro. Este hijo, a su vez, se habría casado con un descendiente de la familia real de los francos, generándose así una línea que constituiría, hasta nuestro días, el linaje de Jesús y de la auténtica nobleza europea. En definitiva, Jesús no habría muerto en la cruz, y su descendencia perduraría hasta ahora.

Los autores, en concreto, comienzan tratando de desentrañar el misterio oculto en Rennes-le-Chateau, al Sur de Francia, donde un cura habría encontrado documentos probatorios de esa unión y cuya venta lo enriqueció y terminan con el supuesto descubrimiento de que Jesús no murió en la cruz y tuvo descendencia.

Me interesaría saber si esto tiene algo de verdad o es pura ficción.

Dante G.

RESPUESTA

Apreciado Dante: Es sorprendente la inventiva que tienen algunos autores para hacer de la nada toda una novela, llenando el vacío de la ignorancia con cualquier cosa. Por supuesto, con la "ayuda" de los espíritus del Error, que siempre están presentes cuando se trata de tergiversar la verdad.

La auténtica historia es que María Magdalena, oriunda de Galilea -que no tiene nada que ver con María de Betania, la hermana de Lázaro y Marta, que sí era prostituta pero dejó de serlo cuando decidió seguir a Jesús como uno de sus discípulos-, nada tuvo que ver con el Maestro, salvo la tierna amistad que los unió.

El verdadero amor de Jesús fue una de sus almas gemelas-junto con Krishnamurti y Juan Zebedeo-, encarnada como Miriam, que en la Biblia figura como la buena samaritana que le ofreció agua en el Pozo de Jacob.

Jesús realmente se casó con Miriam y se fue a vivir a Cachemira, donde tuvo descendencia y donde también murió a avanzada edad.

Pero como en la Creación nada es simple, una decisión del Maestro de no casarse y seguir predicando tuvo como resultado que se originara un universo alterno donde este casamiento no sucedió y en el terminó siendo crucificado.

Es obvio que con su crucifixión logró lo que de otra manera hubiera sido imposible, ya que los hombres tienden a olvidar las enseñanzas si no están vinculadas a un hecho trágico.

Nosotros, por supuesto, estamos viviendo en este universo alterno donde Jesús fue crucificado, que para nosotros es el original.

La historia del Jesús que no murió en la cruz dio lugar a una tesis pergeñada por un autor español llamado Andreas Faber-Kaiser, en un libro que llamó "Jesús vivió y murió en Cachemira".

Naturalmente, el único que podía revelarnos los detalles de tales circunstancias era Eón, algo que hizo en la sesión del 11/11/03, que está incluida en El Cielo responde II:

Interlocutor: . Paso a otra pregunta que creo que es interesante en grado sumo... ¿En nuestro planeta se dio alguna vez que se haya cambiado la historia y nos despertamos con una historia diferente sin saberlo? Por ejemplo, que Kennedy no haya sido asesinado. Esta pregunta tiene relación con los viajeros del tiempo, porque ellos viajan para reparar hechos alterados de la historia. Ya sabemos que no hay necesidad de repararlos, pero, bueno, los viajeros del tiempo parece que creen que sí, que hay que reparar las alteraciones. La pregunta concreta es ¿cómo puede desarreglarse lo que ya aconteció, si lo que ya acontenció es inamovible? ¿Quién desarregla los hechos acontecidos?¿Únicamente los viajeros del tiempo?

Eón: Muchas veces se ha cambiado la historia en este planeta y el planeta ha involucionado.

Interlocutor: La pregunta concreta es cuál fue ese hecho y quién lo modificó.

Eón: El viajero del tiempo que modifica algo prácticamente crea un universo alterno nuevo y ese universo alterno nuevo puede transformarse en el original.

Interlocutor: ¿Y el universo alterno anterior?

Eón: Simplemente se seca como una raíz que no tiene agua.

Interlocutor: ¿Únicamente los viajeros del tiempo pueden alterar los hechos ya sucedidos?

Eón: Los viajeros del tiempo y también las decisiones.

Interlocutor: ¿Podría darme algún ejemplo concreto?

Eón: Tu conoces la memoria reencarnativa, pero hay otra memoria, que es la llamada "memoria temporal".

Interlocutor: ¿Cuál es la memoria temporal?

Eón: Tú habrás escuchado, o lo habrás leído en algún libro de historia, que Carlomagno conquistó muchos territorios. Pues bien, si un viajero del tiempo mata a Carlomagno a los cinco años, esa historia de Carlomagno como conquistador no ha ocurrido. Y lo mismo podría suceder con Alejandro el Grande, si lo matan de joven, en cuyo caso la historia de Alejandro conquistador no ha sucedido. En estos casos, tú no vas a saber nunca ni de uno ni de otro conquistador. Pero tu memoria temporal tiene como una especie de resabio de eso.

Interlocutor: Esto está claro, pero es una historia hipotética. ¿Hay alguna historia real que podamos conocer?

Eón: Una historia real es la de Jesús, que se salvó de la crucifixión.

Interlocutor: ¿Ésa sería la verdadera historia?

Eón: No se puede hablar de la verdadera historia. La verdadera historia es siempre la actual, la que tú estás viviendo. Lo que ocurre es que yo estoy por encima de todas las alternativas.

Interlocutor: ¿Cómo fue entonces esa historia de Jesús en la que no fue crucificado?

Eón: Esa historia continuó en que no hizo ninguna misión en otro planeta, no fue resucitado por extraterrestres, tuvo una vida normal, volvió a buscar a Miriam, la samaritana del Pozo de Jacob, que estaba sola porque una peste había asolado a toda su familia, muriendo también su esposo y sus hijos.Por este motivo ella se fue con él, ya que de lo contrario nunca los hubiera abandonado.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de un universo alternativo?

Eón: Así es. Estoy hablando de la samaritana del relato del eloah Arbillac.

Interlocutor: Sí, lo tengo presente. Y ahora recuerdo que la sesión grabada aún no tuve tiempo de pasarla en limpio.

Eón: Jesús y la samaritana se van a vivir en Cachemira, tienen hijos y él muere en este lugar.

Interlocutor: Hay justamente un libro llamado "Jesús vivió y murió en Cachemira".

Eón: Exacto. Ese libro fue escrito con memoria temporal.

Interlocutor: ¡Notable!

Eón: Pero el libro está incompleto porque no habla de la samaritana, ni del encuentro de Jesús con ella en el Pozo de Jacob ni nada de esas cosas.

Interlocutor: ¿Pero la historia original es la que nosotros conocemos, es decir que Jesús fue crucificado?

Eón: Correcto.

Interlocutor: ¿Pero quién modificó esa historia en la que Jesús muere en Cachemira como para que Jesús terminara finalmente crucificado?¿Acaso viajeros del tiempo?

Eón: Fueron decisiones. Ya señalé que no en todos los casos son los viajeros del tiempo los que modifican la historia.

Interlocutor: ¿Usted está diciendo que fue una decisión de Jesús la de morir crucificado y que originó este universo alterno que ahora es el original?

Eón: Así es. Él pensó que podría servir mejor a la humanidad siendo crucificado. Aquí sí que hay una línea muy delgada entre servicio y sacrificio. Porque de alguna manera estamos hablando de sacrificio con dolor y no con gozo. Jesús de alguna manera hubiera querido seguir con sus mensajes, pero eligió ese golpe de efecto, por llamar de alguna manera a su crucifixión, para que el Cristianismo fructificara con más fuerza.

Interlocutor: ¿Sin la crucifixión, Jesús hubiera trascendido igual?

Eón: No, en absoluto. Hubiera sido una historia como tantas otras. A Jesús se lo recuerda precisamente por su martirio. Además, el Catolicismo Apostólico Romano es tan básico que lo que menos le interesa son los mensajes de Jesús y su amor por la humanidad. Solamente se interesa en sus milagros y en esa supuesta resurrección.

Interlocutor: Obviamente a la religión le interesa únicamente lo fenomenológico.

Eón: Exacto.

Interlocutor: ¿Ese universo alterno donde Jesús murió en Cachemira se secó?

Eón: Así es. Los mundos alternos no persisten. Los que persisten son los universos paralelos.

Interlocutor: ¿Hay algún otro caso en que la historia se haya modificado?

Eón: Hay muchísimos universos alternos que se han secado. En esos universos alternos el Che Guevara seguía vivo, a Kennedy no lo mataban porque le había advertido y en su lugar había puesto a un doble, el que es asesinado, Marilyn Monroe no muere, hay una Tercera Guerra Mundial en 1989.Incluso hay un universo alternativo que se secó donde mi receptáculo no se encontraba contigo, porque ese día tenía una consulta y no fue a la reunión que tú habías preparado y después no te ubicó nunca más.

Interlocutor: ¡Qué interesante!

Eón: Y el Grupo Elron tampoco existió y por lo tanto nunca hubiera salido a la luz nada, porque tú has sido parte activa de todos los mensajes que Johnakan ha dado a través de su canalización telepática.

Digamos como que tú. El decodificador de este receptáculo tiene en estos momentos dificultades para traducir mi "superconcepto", por así llamarlo. Es como que has hecho hincapié en hacer crecer la mediumnidad de mi receptáculo, lo has incentivado, o tal vez su espíritu de competencia -que es una cosa buena cuando es sana-, al ver que había otro médium que decía un montón de groserías, inconscientemente pensó, me refiero al 10 %, "¿y por qué no?" y se lanzó de lleno.

Es decir que hubo una serie de factores que incidieron para que mi receptáculo hiciera de médium, sea el haberse contactado contigo, sea que luego el 90 % vio que su 10 % estaba preparado y entonces le dictó los Aforismos, que los hizo en una semana y ya superan los trescientos. Todas estas cosas contribuyeron a que luego comenzara el camino de la mediumnidad con los mensajes.

Interlocutor: Esto quedó totalmente aclarado.

En cuanto a la historia de Fran çois Bérenguer Saunière, cura de la iglesia de Rennes-le-Cháteau, que se enriqueció del día a la mañana, la historia auténtica es que su fortuna procedió del asesinato de un rico noble de la época, siendo su cómplice su ama de llaves y también amante, y no porque hubiese hallado documentos que demostrarían que Jesús se casó con María Magdalena y que tuvo descendencia, etc. etc.

Esto ya te está dando da la pauta de que el libro de Gérard de Sède, titulado "El oro de Rennes", es pura ficción.

La memoria temporal de la que habla Eón fue la que impulsó a Andreas Faber-Kaiser a escribir el libro "Jesús vivió y murió en Cachemira", pero sin imaginar que estaba relatando los hechos de un universo alterno y por eso buscó documentación en este universo que reforzara su historia.

En este sentido siempre se puede encontrar documentación que "corrobore" lo que uno sostiene. Y si no existe, se la inventa.

En cuanto al libro mencionado al principio -"El enigma sagrado"-, en lo único que acierta es en que Jesús no murió en la cruz, pero ni por asomo sus autores han imaginado que el Maestro pudo ser resucitado por extraterrestres (algo que pudieron lograr gracias a que en el episodio llamado de la "Transfiguración" recibió radiación que conservó intacto su cerebro durante mucho tiempo).

Como sabemos, Jesús fue trasladado en una nave espacial a otro planeta, de donde provenían dichos extraterrestres -Fulgor V- y cumplió una exitosa misión.

Una vez que desencarnó, sus restos mortales fueron traídos a la Tierra y depositados en un lugar desconocido de su pueblo natal. Obviamente, hoy no queda ningún vestigio de su cuerpo.

Jesús, al desencarnar, fue designado Logos Solar, cargo que en la actualidad aún conserva.

Espero que tus dudas hayan quedado aclaradas definitivamente.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Nota: Si deseas ampliar este tema puedes ver "Templarios", "Resurrección de Jesús", y "Oro de Rennes".