Índice

Johnakan y el fantasma del perro

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Sesión 03/01/2012

Médium: Jorge Olguín

Interlodutor: Karina

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan-Ur-El, thetán de Jorge Olguín

 

Johnakan explicó que los apegos al plano físico y otros roles del ego no son exclusivos del ser humano sino que también alcanzan a los animales.

Sesión en MP3 (1.230 KB)

 

Diálogos previos a la canalización.

 

Jorge Olguín: Soy el profesor Jorge y estoy reunido, aquí, con Karina. Hoy estamos a 3 de enero de 2012.

Anoche, a una hora medianamente alta de la noche, en lo que llamamos el jardín de invierno, que es un patio cerrado con aluminio en techo y paredes, se veía como una sombra que iba y venía, que -como tú dices, Karina- tenía forma de animal...

 

Karina: Parecía un lobo, o un perro.

 

Jorge Olguín: Parecía un lobo o un perro pero, obviamente, parecía un ser espiritual que adoptaba esa forma porque sabemos que los espíritus son trazos de luz más clara o más obscura de acuerdo al nivel espiritual que tengan esas entidades espirituales.

 

Karina: No me asusté en ese momento. Me tomé la presión y me quedé a observar. Intencioné enviarle Luz. Luego fui a la habitación y te lo comenté. Salimos a verlo y ya no se veía. Y me gustaría saber que fue lo que vi.

 

Jorge Olguín: Estuve casi media hora y no percibí nada. Incluso tú me dijiste que mire con el rabillo del ojo, como siempre dice Johnakan, que con el rabillo del ojo se percibe mucho más que mirando de forma fija.

 

Canalizo a Johnakan, a mi thetán.

 

Karina: De acuerdo.

 

 

Canalización.

 

Karina: Bienvenido...

 

Johnakan: Gracias, querida hermana.

 

Karina: Gracias por estar aquí.

 

Johnakan: Me siento afortunado de poder hablar a través de este receptáculo -y a la vez 10% encarnado- y contigo, puesto que tú eres el 10% encarnado de Kar-El, a quien le tengo un inmenso amor impersonal.

Paso a comentar este episodio que les trajo incertidumbre.

 

Karina: ¡Ajá! Queríamos saber qué ser era y por qué se había presentado.

 

Johnakan: Antes de que vosotros habitárais esa vivienda, habitaba una persona que a su vez tenía hijos y tenía algunos perros. Esa persona no los trataba bien, no los alimentaba bien y, justamente, uno de ellos, el más grande y a su vez el más dócil era un perro cruza con una raza que vosotros llamáis terranova, era cruza con una hembra de las que llamáis ovejero alemán. Era un animal mal alimentado, maltratado, pero absolutamente sumiso con un carácter bondadoso como el de un labrador.

A poco menos de seis años falleció por una enfermedad hepática. Ninguno de esos animales estaba vacunado ni desparasitado y...

 

Karina: ¿Por qué se veía como si fuera una sombra?

 

Johnakan: Porque era su espíritu que había quedado apegado al plano físico, porque muchos animales son más leales a sus amos a pesar de los malos tratos que muchos seres humanos a sus amigos. Y debo decir que entre los animales hay planos espirituales. Y hay animales crueles, no hablo de aquellos que habitan en bosques y selvas que cazan a otros para alimentarse sino animales que atacan a sus amos sin motivo. Sucede con razas de perros como por ejemplo rottweiler o distintas razas de perros bull.

 

Karina: Más allá de la genética también depende de cómo se trate y se eduque al animal, ¿verdad?

 

Johnakan: Por supuesto, pero en este caso era un animal maltratado y sin embargo su parte espiritual sigue siendo noble al punto tal que...

 

Karina: ¿Por qué no verse como un trazo de luz, entonces, sino como una sombra?

 

Johnakan: Porque tenía muchos roles del ego, roles del ego en cuanto a apegos, en cuanto a que buscaba afecto. Hazte cuenta, querida Karina, que de repente un niño fuera maltratado por su madre -a latigazos incluso- y a una edad temprana muere por una enfermedad x. Ese espíritu queda con engramas de desamparo, con muchos roles del ego pero no con rencor, no con odio hacia la persona que lo maltrató. El espíritu del animal no llega a tener un concepto tan complejo como el espíritu de un humano pero sí tiene el suficiente complejo mental como para saber distinguir entre el rencor y el apego.

No estaba en un plano denso, en un plano 2, de estar tratando de vengarse, de desquitarse sino lo que buscaba era afecto, Luz, porque se encontraba perdido. Digamos que ese 10% que ya había desencarnado años atrás se sentía como perdido y le costaba integrarse al 90% restante porque buscaba el afecto que no tuvo, cual niño que su madre lo maltrató, para que se entienda.

Cuando tú le enviaste conceptualmente esa Luz entendió que había otros seres humanos que podían amar. Es más, se sintió tan bien que automáticamente se unió conceptualmente al 90% restante, que si bien al desencarnar ya se une pero es como que él no lo quería aceptar. Intencionó encarnar a la brevedad para poder ser -de vuelta- criado como cachorro en la raza que fuera y que una persona amable lo ame, porque lo que buscaba era amor. No tenía absolutamente nada de rencor. Tenía, sí, apego, que es un rol del ego, pero apego de que lo amen. Y eso es disculpable.

El hecho de que conceptuara a otros animales en la vivienda es como que en su mente conceptual más básica le permitió igual entender que había otros seres allí que eran bien amados. Y por eso daba vueltas y vueltas sin irse de allí.

Nunca fue para asustar ni para incomodar, querida hermana.

 

Karina: No, no me asustó. Me llamó la atención pero no me sobresalté en ese momento.

 

Johnakan: Y has hecho lo correcto al enviarle Luz. Eso es todo, hermana.

 

Karina: Muchas gracias por comentarlo.

 

Johnakan: Toda la Luz.

 

Karina: Toda la Luz para ti y estamos en contacto. Hasta todo momento.

 

 

 

Jorge Olguín: Muchos consultantes me hicieron preguntas sobre el tema y junté mis respuestas para agregarlas a la Nota.

 



Javier F.: En los diferentes planos vibracionales, ¿coinciden los thetanes de distintos desarrollos de conciencia?, ¿los que luego encarnan en hombres y los que encarnan en perros?

Jorge Olguín: Sí, los espíritus de los animales coinciden en los distintos planos vibraciones con espíritu conceptuales más complejos y es importante destacar que cuanto más elevado sea el concepto de la entidad suprafísica, más fácil podrá ser presa del ego. Esa es una regla que no había sido develada.

Javier F.: Luego se podría concluir que también hay espíritus de animales en la octava esfera y en los planos de maestría. ¡Muy interesante todo esto!



Lorena C.: Eso explica muchas cosas de mis perros.

Jorge Olguín: Claro, el hecho de tener ego, ya los hace vulnerables y pueden cometer actos hostiles. Viendo la parte positiva, los perros lazarillos tienen su esencia espiritual en el plano más elevado al igual que aquellos con los que se practica zoo terapia.



Juan Carlos M.: Por ejemplo, las vacas, por hacer servicio a la humanidad con el alimento, también estarán en un plano elevado.

Jorge Olguín: Hay animales que prestan servicio sin saberlo.
Recién me comentaba Karina, con respecto a los perros, que mucho tiene que ver la predisposición de cada raza para hacer el bien. No es lo mismo un labrador que un pitbull, por poner casos extremos.

Juan Carlos M.: Un león, ¿hace un buen servicio? Digamos que ese buen servicio podría ser el de mantener el equilibrio ecológico. ¿No es así?

Jorge Olguín: Todo depende de la óptica con que se mire. Si le pudiésemos preguntar a la cebra no creo que estuviese de acuerdo.
De todas maneras, el tema de los animales es interesante para profundizar.



Martín V.: Muy sorprendente Profesor, me quedo con la frase. ''Cuanto más elevado sea el concepto de la entidad suprafísica, más fácil podrá ser presa del ego''. No lo teníamos contemplado y además tiene mucho sentido. Un saludo Profesor.

Joan Alejandro C.: Hace algún tiempo en un grupo espiritual al que solía ir comentaba el líder o cabeza de dicha reunión acerca de una experiencia vivida donde en una casa se escuchaba el sonido natural emitido por un pollo, pero en realidad no había nada, por medio de canalización se pudo saber la razón y era que el espíritu del pollito tenia rencor.

Luis D.: Grandiosos los conocimientos aquí impartidos. Gracias estimado Profesor Olguín y Karina. Bendiciones.

Sílvia S.: Casi me salta la lágrima, pobre perro. Pero me alegro mucho de que fuera Karina quien lo viera y le enviara amor. Otros, seguramente, nos habríamos asustado (¡me incluyo!). Y sí, estoy de acuerdo en que deberíamos profundizar en temas sobre estos espíritus. De todo se aprende y ningún tema es menos importante que otro.

Claudio Andres C.: Linda experiencia y hermoso lo que hizo Karina, intencionar luz para que ese 10% de ese perrito se uniera a su 90% en paz.

P.M.U: Gracias Jorge. Qué importante es dar Luz, desde la Luz por supuesto, a todo ser sintiente.

Naibaf H.: Excelente anécdota profesor. Todos los días se aprende algo nuevo.

Marco Antonio A.: Muy bueno. Excelente para aprender más.



Jorge R.: Sólo tengo una pregunta: ¿Los espíritus de los animales están conviviendo en los mismos planos espirituales que los de los humanos? ¿Podrían encarnar en un ser humano u otro organismo biológico parecido al nuestro?

Jorge Olguín: Cada nivel conceptual suprafísico precisa de un soporte (decodificador) acorde a dicho concepto, por lo cual un espíritu que encarna en un humano solo podría hacerlo en otra forma de vida similar en cuanto a inteligencia. Esto ya fue aclarado con anterioridad. (elorigendelhombre)

Jorge R.: Gracias, he leído su página durante muchísimo tiempo, pero no he encontrado esa aclaración. Muchas gracias.

Jorge Olguín: Cada entidad conceptual encarna en un habitáculo acorde a su capacidad mental.
Y volviendo a los perros, dentro de las distintas razas hay diferentes capacidades conceptuales. Hay perros que entienden a la perfección el lenguaje de señas.



MM: Mi gato recién falleció. Le gustaba irse a dar la vuelta a la casa de los vecinos. Ellos me avisaron que lo encontraron moribuno en su patio. Decidieron enterrarlo en su jardín pero no tuvieron la atención de notificármelo. Estoy seguro que mi gato me extrañó mucho (o me está extrañando, no lo sé) el día que murió. Espero que no haya quedado atrapado en el plano físico por su apego hacia mí pues los dos nos queríamos mucho y yo lo estoy extrañando mucho.

Jorge Olguín: No estamos hablando de un apego a cosas materiales, sino de un 'apego afectivo' ,MM, por lo cual seguro está en un plano de Luz.