Índice

Psicoauditación - Entidad B.

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Si bien la Psicoauditación es la técnica más idónea para erradicar los engramas conceptuales del Thetán o Yo Superior de la persona, la mayoría de las veces se psicoaudita a thetanes que habitan en planos del Error y sus palabras pueden no ser amigables y/o oportunas para ser tomadas como Mensajes de orientación, algo que sí se da cuando se canaliza a Espíritus de Luz o Espíritus Maestros.
El hecho de publicar estas Psicoauditaciones (con autorización expresa de los consultantes) es simplemente para que todos puedan tener acceso a las mismas y constatar los condicionamientos que producen los implantes engrámicos.
Gracias a Dios, esos implantes son desactivados totalmente con dicha técnica.


Atte: prof. Jorge Olguín.

 

 

Sesión 08/02/2013
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidades que se presentaron a dialogar: Entidad no nombrada y Johnakan Ur-El

El Thetán explicó que su parte encarnada permite que le afecte el entorno, cosa que puede llegar a impedir su crecimiento espiritual. Habló también sobre quienes intentan protegerse interpretando un rol de invulnerabilidad siendo que la verdadera invulnerabilidad es entender los límites de los demás. Finalmente Johnakan dijo que todos podemos salir adelante si utilizamos las herramientas adecuadas y que la euforia protege tanto como el amor impersonal de la influencia de las vibraciones negativas.

Sesión en MP3 (1.411 KB)

 

Entidad: Muchísimas veces me he preguntado, conceptualmente, porqué el plano físico nos afecta tanto y a su vez por qué seguimos anhelando encarnar aun sabiendo que en las distintas vidas hemos tenido fracasos, abandonos, personas que no entendían nuestra manera de pensar, de ser, de actuar, ni de vivir y nos catalogaban como si fuéramos libros de una biblioteca, distintos.

 

Cuando uno es pequeño -como ser humano- y lo catalogan distinto quizá reactive engramas y se rebele. A medida que va creciendo, a medida que va entendiendo, aprendiendo se da cuenta de que ser distinto es no pertenecer al común denominador y lo que en un momento, en esta misma vida o en otras vidas anteriores me molestaba no digo que en este momento me halague, porque caer presa del halago es ser esclavo del ego, pero no me hace sentir mal. De todas maneras, como thetán, como yo superior, como parte espiritual de mi unidad biológica muchas veces me he preguntado por qué cada cual no goza su vida y no vive tranquilo, porqué poner palos en la rueda del carro de los demás, porqué la invalidación, porqué el ignorar, porqué el no prestar atención, por qué defraudar.

Hay un gran Maestro de Luz que dijo que hay que saber diferenciar culpa de responsabilidad, y no está mal repasarlo. Culpa es quién hace algo a propósito. Responsable es quién puede cometer un error sin darse cuenta, sin querer pero asume su responsabilidad.

 

Como thetán, y lo mismo a veces mi parte encarnada, somos ambos responsables -no culpables-, responsables de dejarnos afectar por el entorno y eso nos impide muchas veces -casi siempre la mayoría- el realizar nuestra misión porque nuestra misión en el plano físico no es algo puntual, no es algo concreto: es avanzar, es crecer espiritualmente. El thetán de este receptáculo, el Maestro Johnakan, dijo más de una vez que crecer espiritualmente significa darnos cuenta que somos parte de la esencia del Absoluto -que cada cual lo llame como lo llame-. Y sólo evolucionando podemos darnos cuenta que somos parte del Absoluto y por ello somos importantes y las cosas vanas no nos tienen que afectar.

 

Pero muchos pueden tomar la frase "ser importantes" como que uno está bañado de ego porque confunden autoestima con pedantería. Si uno se siente importante como ser humano encarnado entenderá, captará, comprenderá que lo superfluo le tiene que afectar cada vez menos y no le volverá vulnerable. La importancia desde el ego es distinta, es aquella persona que se sube a un pedestal como si fuera un gran prócer. No, si uno se siente importante desde el interior se sentirá complacido de poder tender una mano a otro pero me remito otra vez a este gran Maestro de Luz que dijo: "No podemos tender una mano a otro si no estamos nosotros de pie primero". Y ponernos de pie significa ser dignos con nuestro propio ser, con nuestra propia conciencia, con nuestra propia esencia.

 

Hay dos maneras de no ser vulnerables: una, ponernos un escudo, ocultados con una máscara, tener una armadura blindada para que nada nos afecte. Pero eso es artificioso porque el escudo, la armadura, la máscara son roles de ego. Nos escondemos detrás de una cortina para no ser percibidos; así nada nos va a lastimar. Pero no dejamos de ser vulnerables: es una cortina de humo.

La real manera de no ser vulnerables ante críticas, ante abandonos, ante discusiones sin sentido y ante personas que hacen el rol de víctima -cuidado con ello, mucho cuidado con ello- es captar las cosas como son. Aquellas personas que hacer el rol de víctima buscan manipular y aprendí, a lo largo de muchas vidas -y en esta vida me considero una persona que está aprendiendo el Camino- que a veces uno se deja manipular por comodidad o para evitar enfrentamientos, y estamos dando de comer, estamos alimentando el error. No se trata de cerrar la puerta e irnos, se trata de entender -como dijo ese excelso Maestro- que cada ser encarnado tiene un techo, así como el avión bimotor tiene un techo de 600 metros, un biplaza más moderno puede tener un techo de 1.200 metros, un avión antiguo puede tener un techo de 4.000 metros y un avión de pasajeros recién llegado el siglo XXI tiene un techo de 11.000 metros. Las personas también tienen techo -techo de comprensión- y una vez que lo asumimos no es que manejemos nuestro ego pero ya no nos vamos a sentir ofendidos o vulnerables o mortificados porque vamos a entender que aquellas personas que hacen roles de víctima o están de mal humor o dramatizan están actuando. Cuidado: quizá ellos mismos se crean su actuación, quizá ellos mismos se crean que el problema que tienen es real.

 

El tema es que uno como ser humano no debe dejarse llevar por ese camino. Y también es bueno diferenciar la lástima de la compasión. La compasión es sentimiento puro y la lástima viene del ego, que abreva mitad del sentimiento y mitad de la emoción. No hay que tener lástima por alguien que manipula porque lástima tiene aquel que se considera superior. Se debe tener compasión y actuar con piedad y comprender a la persona que manipula, lo que no significa avalar. Obviamente tengo más conocimiento que mi parte encarnada por las distintas vidas en las que he pasado cosas dulces y cosas amargas y como no existe la memoria reencarnativa en el plano físico solamente podemos tener pequeños déjà vu de cosas que creemos haber vivido, que en realidad vivimos pero no lo sabemos. Uno, como yo superior, sí lo sabe pero la parte encarnada no. A la parte encarnada se le presentan como flashes.

De todas maneras, con esta muestra que he dado de fuerza, de energía no deja de ser también como las últimas gotas de combustible porque como ser suprafísico también me siento desgastado conceptualmente por las cosas que suceden hoy en el plano físico.

Por eso, como capto aquí a ese hermoso ser, Johnakan, el thetán de este receptáculo al que he mencionado, le voy a dar cabida para que se exprese. Gracias.

 

Johnakan: Es un honor, un placer estar aquí en este momento. Este espíritu tan luchador en distintas vidas de distintas épocas y que hoy en la parte física también lucha es una persona luchadora. Una persona que muchas veces ha sido incomprendida, una persona que muchas veces ha sido devaluada. Y disculpad por usar esa expresión pero he dicho muchas veces que el lenguaje físico es pobre comparado con el concepto.

Pero lo que yo enseño a todos los seres encarnados es resurgir como el ave Fénix de las cenizas y poder lograr salir adelante porque las herramientas están disponibles y se pueden usar.

 

Es cierto lo que dijo este querido thetán, que hay gente que intenta manipular a su parte encarnada con roles de víctima, con roles de inquisidor y que le quitan energía. Es cierto pero también es cierto que tiene todas las facultades intactas como para poder entender que no le debe afectar al punto tal de transferirse culpas, no consciente pero sí inconscientemente: "Quizá esto haya sucedido porque yo omití decir o hacer tal cosa". Cuidado con ello, eso lo advierto, porque os pasa a muchos. Que aquellos que manipulan, aquellas que manipulan transfieren lo que vosotros llamáis complejos de culpa y a veces la persona se siente como más que responsable, culpable, pensando: "¿Y no tendrá razón y no será que yo he cometido algún error?". Y cuando nos ponemos a plantear errores que nos contagian, que no son nuestros corremos el riesgo de dar marcha atrás en el camino de la elevación.

 

Os puedo decir que a lo largo de mis vidas he tendido muchas manos conceptuales, lo sigo y lo seguiré haciendo y a este hermoso thetán que recién se comunicó le quiero decir que tiene toda la entereza, la templanza para lograr resultados en su parte encarnada, y a su parte encarnada decirle con amor, con todo el amor, como dijo mi maestro Ien-El: "No abras la boca para que te alimente. Yo te voy a enseñar cómo conseguir ese alimento porque tú tienes las herramientas para logarlo".

 

Nuestro Padre, y esto ya lo he dicho anteriormente, nos dio los dos dones más preciosos: su amor impersonal y su libre albedrío divino. Y lo he dicho más de una vez -y no es una irreverencia al Padre lo que voy a decir- pero el libre albedrío divino tiene un talón de Aquiles, que mucha gente utiliza su libre albedrío para cometer actos hostiles. Lo importante es fortalecernos como unidades biológicas y contagiar Amor, contagiar Luz, contagiar buena vibración y tratar -no digo que se consiga de inmediato- tratar de tener euforia porque como dijo este receptáculo -mi 10% que me alberga- hace una década y media atrás: la euforia es una de las defensas más importantes contra las vibraciones negativas.

Cuando tenemos euforia por proyectos, por programación las vibraciones negativas rebotan. Y no, como antes dijo este hermoso thetán, necesitamos escondernos detrás de una máscara o de un escudo o de una armadura, no. La euforia protege como el amor impersonal también protege. Pero eso es una tarea, querido thetán, que tiene que hacer tu 10%. Mi tarea como guía espiritual, como Maestro de Luz, es alumbrar el camino pero la parte encarnada es la que tiene que recorrerlo. Seguramente, uno, espiritualmente, te sostendrá pero es la parte encarnada la que tiene que andarlo.

Gracias.

Con toda la Luz: Johnakan Ur-El.