Índice
Amelia Earhart y Antoine de Saint-Exupéry
Grupo Elron

 

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY (1900-1944)

 

 

Enlace a la página (ellensplace.net)

.

xml:namespace prefix = o /> 

.

La historia conocida

 

DESAPARICIÓN DE AMELIA EARHART

 

Como la travesía tendría que realizarse más tarde en el año, Amelia decidió que, debido a las condiciones meteorológicas en el Caribe y en Africa, sería más seguro alterar el plan de vuelo y tomar curso hacia el este, en vez de al oeste.

Después que le entregaron el reconstruido Electra, Amelia partió de Los Angeles California, hacia Florida, el 21 de mayo de 1937.

"Creo que tan sólo queda un vuelo exitoso más en mí, y espero que éste viaje sea eso. De cualquier manera, cuando termine éste trabajo, pienso retirarme de esta clase de vuelos de "malabarismo de larga distancia".

El 1 de junio de 1937, Amelia y su navegante Fred Noonan salieron de Miami Florida con destino a California por la vía larga: alrededor del mundo. La primera escala fué San Juan, Puerto Rico... y de allí por todo el borde noreste de Sudamérica y posteriormente hasta Africa y el Mar Rojo.

El vuelo a Karachi fué otra primicia... nadie antes había volado sin escalas desde el Mar Rojo hasta la India. Después de Karachi, el Electra voló hacia Calcuta el 17 de junio... y de allí, a Rangoon, Bangkok, Singapur y Bandoeng.

Un monzón impidió que salieran de Bandoeng por varios días. Aquí se hicieron reparaciones en varios de los instrumentos de navegación de "larga distancia" que previamente habían dado algunos problemas. Al mismo tiempo, Amelia se enfermó de una disentería que le duró varios días.

Fué hasta el 27 de junio que Amelia y Noonan pudieron abandonar Bandoeng con rumbo a Port Darwin, Australia. En Darwin, el giro direccional fué reparado, y los paracaídas fueron empacados y mandados a casa... no serían de ninguna utilidad sobre el Pacífico.

Amelia llegó a Lae, en Nueva Guinea, el 29 de junio. Hasta este punto, habían volado 22,000 millas y les quedaban 7,000 más por recorrer... todas sobre el Pacífico. Amelia envió su último artículo por cable al Herald Tribune. En las fotografías, ella se veía muy cansada y enferma en ese momento.

El buque guardacostas de los Estados Unidos, el Itasca, había estado estacionado en las islas Howland por varios días para operar como contacto de radio para Amelia. Las comunicaciones de radio en el área eran muy deficientes y el Itasca estaba sobrecargado de trabajo con el tráfico comercial de radio que el vuelo había generado.

Amelia abandonó Lae precisamente a las 00:00 horas Tiempo de Greenwich el 2 de julio. Se cree que el Electra fué cargado con 1,000 galones de combustible, que permitían una autonomía de vuelo de 20 a 21 horas.

A las 07:20 horas GMT, Amelia transmitió un reporte de posición que ubicaba al Electra en curso a unas 20 millas el suroeste de las islas Nukumanu. El último reporte del estado del tiempo que se sabe que Amelia recibió, fue antes del despegue. El viento había aumentado su intensidad 10 ó 12 millas por hora desde entonces, pero no se sabe si ella recibió este reporte.

A las 08:00 GMT, Amelia hizo su último radio-contacto con Lae. Se reportó en curso hacia las islas Howland a 12,000 pies de altitud. No existe evidencia real de la trayectoria precisa de la aeronave después de Nukumanu. Nadie vió u oyó el avión sobrevolar.

Varias transmisiones cortas fueron recibidas por el Itasca con variadas intensidades, pero no fue posible determinar su posición porque las transmisiones fueron muy breves. A las 19:30 GMT, la siguiente transmisión fué recibida del Electra con máxima intensidad...

"KHAQQ llamando al Itasca. Deberíamos estar sobre ustedes pero no podemos verlos... el combustible se agota...".

A las 20:14 GMT el Itasca recibió la última transmisión de voz de Amelia proporcionando datos de su posición. El Itasca continuó transmitiendo en todas las frecuencias hasta las 21:30 horas GMT, cuando determinaron que Amelia debía haber amarizado y se iniciaron los procedimientos de búsqueda.

Se ha determinado que el avión cayó entre 35 y 100 millas de las costas de las islas Howland. A bordo de la aeronave llevaban una balsa salvavidas, pero nunca se encontró ningún rastro de ella. Algunos expertos creen que los tanques de combustible vacíos podían haber mantenido a flote el avión durante cierto tiempo.

El Presidente Roosevelt autorizó una búsqueda con 9 buques navales y 66 aeronaves a un costo estimado de 4 millones de dólares. En julio 18, la búsqueda fué abandonada por los barcos en el área de Howland. George continuó pidiendo ayuda para la búsqueda, pero para octubre él también abandonó toda esperanza de encontrarlos con vida.

Amelia le mandaba cartas periódicamente a George a lo largo de su travesía. Estas fueron publicadas en el libro "Last Flight (El último vuelo)". Al final del libro hay una nota de ella para George...

"Quiero que sepas que estoy muy conciente de los riesgos... Lo hago porque lo quiero hacer. Las mujeres deben tratar de hacer las cosas tal como los hombres lo han hecho. Y cuando fallen, su fracaso no debe ser sino un reto para otras".

 

 

¿DONDE ESTAS AMELIA?

A lo largo de los años varios avistamientos no confirmados se han reportado... y muchas teorías. Entre esas teorías están:

− Amelia estaba en una misión de espionaje autorizada por el presidente Roosevelt y fué capturada.

− Ella estrelló a propósito su avión en el Pacífico.

− Fue capturada por los japoneses y forzada a transmitir para las tropas americanas como la "Rosa de Tokyo" durante la segunda guerra mundial.

− Vivió por años en una isla en el Pacífico del sur con un pescador nativo.

En 1961 se pensó que se habían encontrado los huesos de Amelia y Noonan sobre Saipan, pero resultaron ser de nativos saipaneses.

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

"El Proyecto Earhart" es una investigación iniciada en 1988 por el International Group for Historic Aircraft Recovery (TIGHAR) para dar solución de manera concluyente al misterio de la desaparición de Amelia Earhart.

Ahora en su octavo año, el proyecto ha hecho uso de una red internacional no lucrativa de investigadores para la fundación, y ha sacado a la luz nuevos documentos históricos que se relacionan con el caso. Con mucho la investigación más exhaustiva sobre el destino de Earhart, desde que la Marina de los Estados Unidos fallaran en su búsqueda en 1937, la investigación de TIGHAR emplea rigurosos estándares en su evidencia para remplazar los antiguos mitos y las especulaciones, con hechos documentados.

 

Tres expediciones arqueológicas a un remoto y deshabitado atolón de Nikumaroro (antiguamente Isla Gardner) han recabado evidencia física de que el vuelo de Earhart aterrizó allí el 2 de julio de 1937 después de no haber encontrado la isla de Howland.

 

En enero de 1997 la más grande expedición de TIGHAR hasta el momento, regresará a la isla con la esperanza de recuperar más evidencia que termine con el misterio, a tiempo para el 60 aniversario de la desaparición de Earhart.

 

 

PELÍCULAS

 

− Flight for Freedom - 1943, con Rosalind Russell y Fred MacMurray... esta película hizo mucho para promover la teoría de que Amelia estaba en una misión de espionaje para el gobierno.

− Amelia Earhart - 1976 (Película para la TV), con Susan Clark, John Forsyth.

 

− Amelia Earhart: The Final Flight - 1994 (Película para la TV), con Diane Keaton and Bruce Dern.

 

Enlace a la página (elmundo.es)

EL APARATO DESAPARECIÓ HACE 60 AÑOS
Hallados restos del avión de Saint-Exupery, autor de 'El Principito'

EFE

Saint-Exupery, junto a su avión. (EL MUNDO)

Saint-Exupery, junto a su avión. (EL MUNDO)

 

>>>

en la Red

PARÍS.- Restos del avión del piloto y escritor francés Antoine de Saint-Exupery, el autor de 'El Principito', han sido encontrados frente a las costas de Marsella (sureste) 60 años después de su desaparición, informó el Departamento de Investigaciones Arqueológicas Submarinas (DRASSM).

Saint-Exupery desapareció el 31 de julio de 1944, después de partir de la isla de Córcega a bordo de su Lightning P38 para una misión de reconocimiento destinada a preparar el desembarco aliado en Provenza.

Una pieza del avión, localizada al este en la isla de Riou, el mismo lugar donde un pescador había encontrado en 1998 una pulsera con el nombre del aviador, ha sido formalmente identificada como perteneciente al aparato de Saint-Exupery, según el DRASSM.

"El avión se cayó en la zona de Roiu", según el conservador jefe de patrimonio del DRASSM, Patrick Granjean, quien aseguró que el hallazgo de los restos no resuelve el misterio del accidente.

"No se sabe por qué ocurrió y probablemente no lo sabremos jamás", añadió.

La pieza del Lightning 38 fue detectada por un submarinista profesional, Luc Vanrell, en mayo de 2000, aunque los expertos tuvieron que esperar hasta octubre de 2003 para obtener la autorización de sustraer los restos.

Las técnicas de limpieza, una vez fuera del mar, permitieron descubrir una inscripción de cuatro cifras, 2734, que corresponde a la matrícula militar del avión de Saint-Exupéry, según la tabla del 'US Air Force'.

Saint-Exupery escribió, entre otras obras memorables, 'El Principito', traducido a 118 lenguas y uno de los libros más vendidos del mundo, después de la Biblia y de 'El Capital' de Carlos Marx, con más de ocho millones de ejemplares.

Durante la II Guerra Mundia, intervino en la misión de Arras en 1940, antes de instalarse más tarde en Nueva York, donde aseguró que "la guerra no es una aventura. Es una enfermedad como el tifus", lo que le valió las críticas de los seguidores del general Charles De Gaulle.

Sin embargo, en 1943 volvió a luchar en la guerra, y eso a pesar de que era considerado "demasiado mayor" para pilotar. Su insistencia le permitió llevar a cabo varias misiones hasta la del 31 de julio de 1944, cuando partió de Córcega y ya no volvió.

 

 

LA VERDAD SOBRE LAS DESAPARICIONES

Las abducciones de Amelia Earhart y Antoine de Saint-Exupéry.

Estimado profesor: Entre las muchas desapariciones misteriosas se encuentran las de la aviadora Amelia Earhart y la del aviador-escritor Antoine de Saint-Exupéry. Son muchas las hipótesis que se han tejido, pero hasta ahora ninguna ha podido ser comprobada. Me gustaría saber qué opina el Grupo Elron al respecto.

Carlos F.

RESPUESTA

Apreciado Carlos: Los casos que mencionas los hemos preguntado a nuestros Guías espirituales, y la respuesta fue que en ambos casos se trató de abducciones extraterrestres, en un caso voluntario y en el otro por la fuerza.

Seguidamente te transcribo los diálogos que he tenido sobre el tema con los Maestros Tar y Ruanel en las sesiones de contacto telepático del 2/8/97 y 23/12/97:

SESIÓN DEL 2/8/97

Interlocutor: ¿Qué sucedió con el famoso aviador y escritor Antoine Saint-Exupéry, que desapareció con su avión y nunca más se tuvo noticias de él? ¿Se trató de una abducción extraterrestre?

Tar: No se puede llamar a su desaparición una abducción extraterrestre porque fue voluntaria. El destino de él fue directamente estar viviendo muchos años más de los que hubiera vivido aquí en la Tierra en otro mundo de Luz, para enseñanza.

En este momento es una jerarquía espiritual de 5º nivel... Antes de retirarme quiero terminar con el tema de las abducciones... Hace más de 50 años de vuestros años, distintos investigadores de vuestro planeta descubrieron cómo vencer la capa energética que protege a las naves espaciales de muchos de los mundos que viajan por el hiperespacio.

La mayoría de las naves que viajan por el hiperespacio es común denominador que tengan una capa energética de protección, como la nave de la entidad que estuvo antes, llamada Langar, que desestabilizó a este receptáculo.

Luego, esa tecnología se ha perdido. La tenía ese país de ustedes llamado Alemania. Los Estados Unidos, por una circunstancia fortuita, la ha redescubierto gracias a que pudo capturar una nave de esos seres que ustedes les dicen "langostas".

También pudo descubrir otros tipos de tecnología, incluso aparatos que pueden curar ese tumor al que ustedes llaman "cáncer".

Interlocutor: ¿Y por qué no difunden la técnica?

Tar: Por razones egoístas de índole económica de vuestro mundo... El receptáculo está muy agotado... Me retiro... Me despido y les dejo todo mi amor...

Interlocutor: Hasta luego, Tar, y gracias por estar con nosotros.

SESIÓN DEL 23/12/97

Interlocutor: . ¿Qué ocurrió con Amelia Earhart?

Ruanel: Fue raptada por extraterrestres y llevada a otro planeta situado a miles de años luz por una técnica que consiste en pasar a través del espacio por un túnel que los científicos terrestres llaman agujeros de gusano , y fue dejada allí en animación suspendida.

Interlocutor: ¿Fue una cuestión karmática?

Ruanel: No fue una cuestión karmática. Directamente fue llevada a otro mundo y dejada allí en animación suspendida. Luego los extraterrestres que la llevaron tuvieron guerras con seres de otros planetas y esos terrestres, pluralizo porque fueron más de uno, tuvieron una civilización descendiente de Amelia Earhart.

Interlocutor: Cuando usted dice "animación suspendida", ¿qué significa realmente?

Ruanel: Que fue crionizada durante algunos años y luego descongelada para distintos exámenes biológicos.

Interlocutor: Perdóneme que insista, ¿pero fue secuestrada sin ninguna relación con el karma, simplemente por mera coincidencia.

Ruanel: Así es. Y esos seres que la secuestraron nunca volvieron a ese planeta donde dejaron a la aviadora y a otros seres humanos, también secuestrados.

Interlocutor: ¿Cuántos eran?

Ruanel: Alrededor de 20 ó 30, los cuales tuvieron descendencia y, en el futuro, porque nosotros podemos ver más allá, va a haber cientos de personas, miles de personas, descendientes de esos terrestres y esa primera mujer, Amelia Earhart, va a quedar como una leyenda.

Interlocutor: ¿En alguna otra sesión podríamos comunicarnos con ella para que nos relate su odisea?

Ruanel: Sí, por supuesto...

Interlocutor: Otra pregunta más, Maestro, por favor, antes de que se retire... ¿Y la famosa desaparición de Glenn Miller, el famoso músico, que según dicen desapareció junto con el avión en el que viajaba?

Ruanel: Bueno, Glenn Miller no desapareció junto con su avión como se rumoreó. Glenn Miller, a pesar de que amaba a su esposa, era un hombre muy mujeriego y su muerte se debió a un infarto que tuvo en un cabaret de París.

Interlocutor: Sí, recuerdo que ésa era una de las hipótesis que se barajaba...

Ruanel: Es una lástima que haya muerto así porque fue una figura muy querida. Se han escrito libros sobre su vida, pero la realidad es que así murió. La creencia de que desapareció junto con su avión sería algo así como un final feliz, pero la verdad fue otra. Esto no quita ni desmerece su altruismo.

Interlocutor: La verdad sobre su muerte, por supuesto que alguien la sabe...

Ruanel: Así es, pero la enigmática desaparición la han fomentado para no desmistificar su imagen.

Interlocutor: ¿Es algo parecido a la famosa crionización de Walt Disney, es decir, para hacer creer que aun sigue vivo, con el propósito de acrecentar su imagen ya de por sí carismática?

Ruanel: Así es.

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos. Creo que estas desapariciones han quedado definitivamente aclaradas.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

UN CONSULTANTE DESPISTADO

¿Se encontraron los restos del aviador Saint Exupéry?

Estimado profesor: ¿Antoine de Saint Exupéry trasladado a otro planeta?.... Lástima que hayan aparecido algunos de sus restos y se haya confirmado que es su cadáver.... pero eso no importa mucho, ¿no?, la cuestión es engatusar.

Américo D.

RESPUESTA

Apreciado Américo: En tu afán de desprestigiar a los Maestros de Luz te has desprestigiado tú mismo. Los Maestros de Luz nunca se equivocan.

Lo que se encontraron fueron los restos de su avión , no del cuerpo del aviador.

Seguidamente te copio la noticia aparecida en el Portal Aeronáutico español, Asociación Aire:

Hallados restos del avión de Saint-Exupéry.

Restos del avión del piloto y escritor francés Antoine de Saint-Exupery, el autor de 'El Principito', han sido encontrados frente a las costas de Marsella (sureste) 60 años después de su desaparición, informó el Departamento de Investigaciones Arqueológicas Submarinas (DRASSM).

Saint-Exupery desapareció el 31 de julio de 1944, después de partir de la isla de Córcega a bordo de su Lightning P38 para una misión de reconocimiento destinada a preparar el desembarco aliado en Provenza.

Una pieza del avión, localizada al este en la isla de Riou, el mismo lugar donde un pescador había encontrado en 1998 una pulsera con el nombre del aviador, ha sido formalmente identificada como perteneciente al aparato de Saint-Exupery, según el DRASSM.

El avión se cayó en la zona de Roiu, según el conservador jefe de patrimonio del DRASSM, Patrick Granjean, quien aseguró que el hallazgo de los restos del avión no resuelve el misterio del accidente. "No se sabe por qué ocurrió y probablemente no lo sabremos jamás", añadió.

Saint-Exúpery escribió, entre otras obras memorables, 'El Principito', traducido a 118 lenguas y uno de los libros más vendidos del mundo.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.