Índice

Los cráteres de Guatemala

Grupo Elron

 

http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2358589/sospechosamente-parecidos-huecos-gigantescos-guatemala.html

Ambos agujeros, ubicados en la ciudad de Guatemala, muy cercanos uno del otro, el de la izquierda en 2007 y el de la derecha en 2010, fueron producidos accidentalmente por la conjunción de factores climáticos y la horadación de la tierra provocada por una construcción ya existente de una base extraterrestre situada aproximadamente a 300 metros bajo de la superficie.

 

 

Para los investigadores debió ser obvio que agujeros tan perfectos no pueden ser producidos solamente por factores climáticos o geológicos y que por lo tanto era necesario poner en la ecuación a los extraterrestres…

 

 

En muchas partes del planeta existen enormes cuevas o cavernas naturales que sustentan bases extraterrestres, situadas a cientos de metros de la superficie, siendo lógico que tengan sus respiraderos camuflados, que son precisamente los que en determinadas circunstancias producen el derrumbe del terreno dejando enormes agujeros y arrastrando tras de sí a las construcciones del lugar. No hay, pues, nada misterioso en ello…

 

 

 

LA NACIÓN

 

Investigan el misterioso cráter en Guatemala

 

El pozo, de unos 30 metros de profundidad, apareció en la capital tras el paso de la tormenta Agatha y se tragó un edificio de tres pisos; la zona de "alto riesgo", en video

Miércoles 2 de junio de 2010

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271018

 

          Científicos en Guatemala comenzaron a investigar un enorme cráter que apareció en la capital el sábado tras el paso de la tormenta Agatha, que dejó un saldo de 152 muertos en ese país y otras 27 en Honduras y El Salvador.

          El hueco, situado al norte de la ciudad de Guatemala, tiene unos 30 metros de profundidad y 20 de diámetro. El enorme cráter se tragó un edificio de tres plantas en el que funcionaba una fábrica de ropa.

          La zona ha sido declarada como de "alto riesgo" por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que evacuó del lugar a unos 300 habitantes, ya que otras viviendas están a punto de colapsar.

          Primeras hipótesis. Los geólogos temen que el cráter se expanda. Según David Monterroso, ingeniero geofísico de la Agencia para el Manejo de Desastres Naturales de Guatemala, la forma circular del hueco sugiere la existencia de una formación cavernosa en el fondo.

          Pero las causas exactas del hundimiento siguen siendo un misterio. "Lo que puedo decir es que no se trata de una falla geológica y que no es producto de un terremoto. Eso es todo lo que sabemos. Vamos a tener que descender", comentó Monterroso.  

          Según científicos citados por la revista National Geographic, el cráter podría haberse formado durante semanas o tal vez años y las inundaciones causadas por la tormenta tropical Agatha lo pusieron al descubierto.

          El geólogo de la Universidad de Kentucky James Currens explicó que podría tratarse de una depresión natural que se produjo cuando la tierra se saturó de humedad y de otras partículas que se volvieron muy pesadas para ser sostenidas.

          Según Currens, también pudo ocurrir porque el agua expandió una grieta natural en una capa de piedra caliza. A medida que la grieta creció, el material que la cubría comenzó a hundirse hasta que dejó el hueco al descubierto.

          El científico de la Universidad de Kentucky añadió que este tipo de agujeros suelen taparse con rocas y escombros, pero que el de Guatemala "es tan grande que requerirá mucho material de relleno".

          Antecedente. Lo misterioso del cráter es que está situado a dos kilómetros de distancia -aunque en el mismo barrio- de otro hueco similar que apareció en la ciudad de Guatemala en 2007.

          El que se abrió hace tres años provocó la muerte de tres personas y se tragó varias casas. En aquel momento se dijo que la causa había sido la lluvia y el flujo de aguas residuales subterráneas.

          Según Monterroso, quien investigó el cráter de 2007, aún es muy pronto para saber si el nuevo agujero tuvo el mismo origen. "Es un milagro que nadie muriera. Los muchachos tuvieron mucha suerte, salieron de la fábrica sobre las seis de la tarde, una hora antes de que la tierra se abriera", comentó Honora Oliva a la prensa.

 

 

 

DEVELACIÓN DEL MISTERIO

 

SESIÓN DEL 5/7/10

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Ya está incorporado, Maestro?

Ruanel: Sí.

Interlocutor: ¿Qué le parece si entramos de lleno con las consultas?

Ruanel: Adelante, me parece bien…

Interlocutor: La primera pregunta está referida a un agujero de 30 metros de diámetro que se traga tres edificios en Guatemala. Lo raro es que al parecer es perfectamente circular. ¿Cuál es el origen? Los investigadores hablan de la existencia de cuevas subterráneas, pero la causa verdadera sigue siendo un misterio. También  han descartado fallas geológicas o el producto de un terremoto. Al parecer este tipo de fenómenos son más o menos comunes en Florida, Texas, Alabama, Missouri, etc., pero no de tan gran tamaño, y además se abren paulatinamente y no como éste, de forma súbita y sin previo aviso. Se conocen casos de agujeros de este tipo que se han tragado súbitamente coches, casas y que han llegado incluso a desecar lagos enteros en cuestión de minutos. Fue el caso, por ejemplo, del lago Jackson, en Florida, de 16 km cuadrados y que desapareció sin dejar rastros en septiembre de 1999, tragado por completo por un agujero de 15 metros de profundidad.

Ruanel: En muchas regiones existe un objeto que se llama “chimenea”. La palabra tiene varias acepciones, pero en concreto es un conducto que sirve para dar salida al humo resultante de una combustión… Fíjate que los niños siempre que diseñan una casa dibujan arriba de ella este conducto que saca el humo de los hogares a leña…  

Interlocutor: Si, es algo que uno nunca se olvida de poner…

Ruanel: Y el mismo conducto lo tienen las calderas y las locomotorias…

Interlocutor: También es la salida de la lava de los volcanes…

Ruanel: Correcto… Pero también hay otros tipos de chimeneas que tienen las cuevas o cavernas como respiraderos…

Interlocutor: Sí, lo hemos visto en muchos documentales…

Ruanel: Ahora voy a ir a otro tema que va a sacudir… Desde hace aproximadamente 200 años existe un contingente extraterrestre que tiene bases muy grandes en distintas regiones del planeta. Se trata de una civilización absolutamente independiente de homo sapiens, o sea que no son grises , ni lagartos, ya que tienen un ADN igual al humano…

Interlocutor: Es decir que en concreto son extraterrestres de tipo humano…

Ruanel: Correcto…

Interlocutor: ¿Morfológicamente son iguales a nosotros?

Ruanel: Como ya dije son homo sapiens

Interlocutor: Entiendo… ¿Se mezclan con los humanos?

Ruanel: No, no se mezclan con ustedes porque tratan de pasar inadvertidos… Estudian geología, botánica, no solo de vuestro planeta sino también de otros…

Interlocutor: ¿Saben que aquí hay otros extraterrestres afincados?

Ruanel: Por supuesto que lo saben, ya que tienen la tecnología necesaria como para saberlo, pero no quieren tener ninguna comunicación con ellos…

Interlocutor: ¿Concretamente saben de la existencia de extraterrestres en el Área 51 y en Álamo  Gordo?

Ruanel: Así es…

Interlocutor: ¿Qué tamaño tienen las bases?

Ruanel: Son bases que llegan a tener más de 1 km de largo y se encuentran a por lo menos 300 metros por debajo de la superficie…

Interlocutor: ¿Es decir que estamos hablando de bases subterráneas?

Ruanel: Correcto, pero sí tienen ciertas chimeneas que conectan con la superficie pero totalmente disimuladas…

Interlocutor: Voy entendiendo… En resumen, ¿esos edificios que literalmente fueron tragados por ese agujero es porque allí había una chimenea disimulada?

Ruanel: Claro! El tema es así: estos extraterrestres tienen sensores tan avanzados que pueden detectar con bastante antelación tormentas, huracanes, maremotos y hasta movimientos sísmicos. Entonces, de una manera que no es fácil de explicar, una vez que anticipan esos fenómenos proceden a desmantelar en pocas horas la base con todos los aparatos que tienen y los teletransportan directamente a la nave madre que se encuentra orbitando el planeta…

Interlocutor: En otras palabras se van cuando la base peligra a causa de factores climáticos o geológicos o de cualquier otra índole…

Ruanel: Así es… La consecuencia es que luego de producidos los fenómenos mencionados el lugar queda como endeble y por eso se forman agujeros con la peculiaridad de que son muy perfectos, demasiado perfectos como para que se puedan considerar naturales, significando ello que necesariamente tiene que haber habido algo artificial en el suceso…

Interlocutor: Por lo que usted me dice tengo que deducir que en última instancia se trató de un accidente provocado en parte por la construcción de esas chimeneas para airear la base y en otra parte debido a factores geológicos o climáticos…

Ruanel: Obvio…

Interlocutor: ¿Si se excavara el fondo del agujero se encontraría esa base extraterrestre o no se encontraría nada?

Ruanel: Se encontraría esa cueva natural sin ninguna pista que hiciera sospechar que en ese lugar hubo una base extraterrestre. Además, tienen la sagacidad o la astucia de no alisar el lugar o de evitar poner por ejemplo una superficie bruñida metálica o cementada o lo que fuere porque eso daría la pista de que allí existieron construcciones.

Es obvio que la base tenía que tener soportes artificiales para evitar el derrumbe eventual de la cueva o caverna, pero para no dejar huellas se los llevaron, y si luego todo se desmoronaba, pues que se desmorone…

Interlocutor: ¿En todos los lugares del planeta donde se han producido estos derrumbes la causa ha sido la misma?  

Ruanel: Así es…

Interlocutor: ¿Y con los mismos extraterrestres?

Ruanel: Correcto…

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, cada vez que se hunde la tierra hay que hacerlos responsables a ellos?

Ruanel: No en todos los casos, pero sí en la gran mayoría… En otras regiones, fuera de Guatemala, estos derrumbes se han tragado calles enteras, hasta incluso un puente…

Interlocutor: Desde ya que cuando los ingenieros o arquitectos construyeron esos edificios la chimenea ya existía… ¿Es así?

Ruanel: Así es, la base extraterrestre ya existía cuando construyeron los edificios…

Interlocutor: ¿De dónde proceden?

Ruanel: De un planeta que está a 460 años luz, que gira alrededor de una estrella amarilla que tiene 1.2 veces el tamaño de vuestro sol y que ellos llaman Kroer…

Interlocutor: ¿A qué distancia se encuentra el planeta de su estrella?

Ruanel: En vuestras medidas está a 160 millones de km.

Interlocutor: ¿Qué altura tienen sus habitantes?

Ruanel: La misma que la de vosotros…

Interlocutor: ¿Y su civilización?

Ruanel: También se asemeja mucho a la de la Tierra…

Interlocutor: Bueno, Maestro, aunque me gustaría profundizar en esto considero que por ahora demos por terminado el tema ya que tengo una agenda nutrida para consultarle…

Ruanel: De acuerdo…