Índice

Leyendas urbanas LI

El Ovni estrellado en Aurora

Grupo Elron

 

 

Perdone que la despierte a estas altas horas de la noche, señora, pero busco el molino de viento del juez Proctor, donde se estrelló una nave piloto nuestra…

¿Usted es la esposa del juez Proctor? Por favor dígale a su esposo que venimos a indemnizarlo por el daño causado a su molino de viento…

La nave piloto estrellada llevaba tres tripulantes, de los cuales uno falleció y quedó en tierra, siendo sepultado cristianamente en el cementerio de Aurora, y los otros dos, que estaban muy gravemente heridos, fueron teletransportados a la nave madre donde pudieron salvarles la vida. En la figura pueden verse a los tres tripulantes antes del accidente. En cuanto a que los tres son idénticos, es porque todos los alienígenas antheanos se parecen, como los japoneses…

La mayor parte de los restos de la nave piloto siniestrada fueron teletransportados a la nave madre, quedando sólo algunas partes en la superficie, que fueron recogidas por las autoridades de Álamo Gordo, el otro asentamiento terrestre-extraterrestre en competencia con el Área 51. Más tarde, cuando otra nave se accidentó en Roswell, los militares compararon ambos restos y se dieron cuenta de que se trataba de la misma raza de ineptos...

Alienígenas, Go Home!

El gobierno de Estados Unidos les informa por mi intermedio que no permitiremos que se vuelvan a estrellar en la Tierra, búsquense otro planeta, no queremos más excusas, ya se estrellaron aquí dos veces y la próxima vez nuestro propio presidente en persona los correrá a tiros…

Para tranquilidad de todos los habitantes del planeta Tierra avisamos que la Federación Galáctica les ha retirado a todos los antheanos el permiso de conducir naves espaciales…

Hubo alarma en la población ante la supuesta aparición de una nave antheana que parecía tambalearse y caer a tierra por tercera vez, pero afortunadamente se trataba de un farol de alumbrado (cortesía de Escépticos Colombia)…

 

Ya en pleno siglo XXI, los accidentes de las naves espaciales deberían considerarse casi una cuestión de rutina, como los de los aviones, pero las autoridades gubernamentales estos hechos los ocultan por dos motivos fundamentales: por un lado, porque subestiman a los seres humanos considerándolos incapaces de asimilar la verdad; y por el otro, porque el conocimiento da poder, y cuanto más ignorante sea el pueblo, mejor podrá ser manipulado.

 

 

 

¿QUÉ SUCEDIÓ REALMENTE EN AURORA?

 

 

 

 

 

 

 

De todos los sucesos donde hay Ovnis de por medio, quizás el de Aurora sea el más intrascendente, incluso el más aburrido, porque simplemente se estrelló una nave piloto que había partido de una nave madre para explorar la superficie terrestre. La fecha del suceso fue el 17 de abril de 1897.

 

Estos extraterrestres procedían de Anthea 4, es decir que eran de la misma raza que medio siglo más tarde, en 1947, se accidentarían en Roswell.

 

La nave siniestrada, que contaba con tres tripulantes, perdió estabilidad –las máquinas extraterrestres están sujetas a fallar, como cualquier máquina– y cayó a tierra impactando sobre el molino del juez Proctor, en Aurora, Texas.

 

A causa del accidente falleció uno de ellos y los otros dos se salvaron porque fueron teletransportados a la nave madre de inmediato, y aunque estaban muy heridos pudieron ser salvados.

 

El extraterrestre recibió cristiana sepultura en el cementerio de Aurora, y la historia concluye en que las autoridades prohíben toda investigación al respecto.

 

Y ésta es toda la sencilla historia, que quien lo desee puede completar leyendo los diálogos de la sesión donde se trató el tema, que se transcribe a continuación, y con las “referencias” que se indican al final.

 

 

 

 

 

SESIÓN DEL 29/11/06

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel y Radael.   

 

 

Interlocutor: Quisiera pasar ahora a un caso Ovni muy famoso. Me refiero al Ovni o supuesto Ovni que se estrelló en Aurora, Texas.

Ruanel: Bien, adelante…

Interlocutor: Leo lo que extraje de Internet sobre este asunto:http://www.fortunecity.es/imaginario/espacio/74/aurora.htm):

 

AURORA

 

EL 17 DE ABRIL DE 1897 EN AURORA, SE ESTRELLO UN OVNI, CINCUENTA AÑOS ANTES DEL INCIDENTE DE ROSWELL

 

Esta historia se remonta a hace mucho tiempo. Casi cien años. Sin embargo no solo es fascinante, sino también actual, por no decir extraordinaria. en los anales del Fenómeno Ovni muchos lo han catalogado como fraude, pero hay razones para pensar que no es así. El caso fue investigado hace mas de veinte años en el campo, es decir, en los lugares en que se registro el incidente, por un valeroso periodista italiano: Dulio Pallotelli, quien lo describe en las paginas de su diario con abundantes detalles. Mostrando un olfato en verdad notable, Pallotelli se dio cuenta del incidente de Aurora a pesar de ser remoto, permanecía como suspendido en el tiempo, ligado a una verdad imposible de descifrar y por ello todavía mas meritorio de haber sido investigado a fondo. Pallotelli busco, escarbo y entrevisto a los supervivientes, pero no logro ir mas allá, dejando al lector con la curiosidad de saber mas.

 

DOS INCIDENTES RELACIONADOS AURORA Y ROSWELL

 

La historia de Aurora y la de Roswell se parecen. Se trata de dos Ovnis estrellándose, o de incidentes Ovnis, separados exactamente por cincuenta años: 1897 a 1947. Y si por un lado Aurora es un punto perdido en el centro de una inmensa llanura, a veces exuberante y a veces desoladamente privada de vegetación, en el estado de Texas, Roswell esta igualmente al centro de la nada y al oeste de ninguna parte, como dicen los lugareños de Nuevo México, incluso hoy.

Fue en un periódico, el Dallas times Heráld., el que publico una nota, proveniente de su corresponsal en Aurora, que reportaba la noticia de una gigantesca nave espacial, que luego de haber surcado lentamente el espacio aéreo, posiblemente por una avería, se precipito sobre el molino de viento del juez Proctor, reduciendo todo fragmentos, tanto que los restos se esparcieron en un espacio de 30.000 metros cuadrados.

Como es sabido, en el caso de Roswell, fue el Teniente Walter Haut, el responsable de la comunicación oficial de la base a la prensa, la cual emitió un comunicado que fue transmitido por cable por las agencias americanas.

 

MUCHOS CIUDADANOS RESULTARON TESTIGOS OCULARES

 

Las principales diferencias surgen al hablar de los testigos oculares, En Aurora la trayectoria de la astronave fue seguida con expectación por un gran numero de personas y el punto de impacto propiamente dicho no se sabe con certeza si hubo testigos oculares o si quizás los militares solo rastrearon la trayectoria y, por otra parte, operando con retraso en la recuperación  de los restos y los respectivos ocupantes, Pero basta echar un vistazo a los mapas de estas regiones del centro y sur de los Estados Unidos para darse cuentea de una notable interrelación entre Roswell y Aurora. No se puede menos que sospechar que esta es una zona caliente. Por ejemplo, a la izquierda está nuevo México con Roswell. Al suroeste de Roswell está Alamogordo. Dirigiéndose hacia el este, desde Roswell sobre la misma línea por el aire, pero ya en territorio Texano, encontramos Lubbock y después de Dallas, Aurora, ligeramente al noroeste de Dallas. Aunque no está señalado en muchos de los mapas, porque solo dista una hora de Dallas. Lo que se puede ver en el mapa es una especie de "rectángulo maldito", entre Nuevo México y Texas, en el cual parecen acaparar la atención de los Ovni. Cabe preguntarse por qué.

 

SOBRE LOS RESTOS HABÍA IMPRESOS  JEROGLÍFICOS INCOMPRENSIBLES.

 

Como antecedentes, en Texas se habían verificado múltiples avistamientos entre 1896 y 1897, de "naves aéreas" o naves espaciales, que muchos diarios de la época habían ilustrado de una manera mas bien fantasiosa como gigantescas cáscaras de nueces voladoras.

El caso de Roswell, fue precedido en unos cuantos días, por el histórico avistamiento de Kenth Arnold sobre el Monte Rainier.

Aun más: entre los restos del objeto que explotó en Aurora, que parecían ser de una aleación entre aluminio y plata, de peso calculado en varias toneladas (en base al relato de los testigos oculares registrado en los periódicos de la época), fueron recuperados documentos, quizás restos de la bitácora de a bordo, con impresiones jeroglíficos indescifrables. El propio alcalde de Roswell habla sobre el testimonio directo de Mac Brazel y su hijo Bill, así como del mayor Jesse Marcel, jefe de contraespionaje de la base de Roswell, el cual fue el primero en explorar con Brazel su terreno en la zona de Corona, encontrándolo cubierto de restos, entre los cuales aparecían extrañas barras metálicas con incisiones jeroglíficas incomprensibles.

 

"NO SE TRATABA DE UN HABITANTE DE LA TIERRA"

 

Ahora veamos acerca de los seres que venían en el interior de los Ovnis. El cuerpo del que se estrello en Aurora parece que fue atrozmente desgarrado, pero a tal grado que fue identificado como diferente a los seres humanos. En este sentido escribe el Dallas Herald: "... de todo lo que hasta ahora se ha podido averiguar, resulta claro que no se trataba de un habitante de este mundo". A pesar de ello sus restos serán sepultados al medio día (la fecha del diario era el 19 de abril de 1897, dos días después del incidente), en el cementerio de Aurora. Firmado S.E Haydon".

 

EN AURORA IMPERÓ EL SENTIDO DE LA HOSPITALIDAD, EN ROSWELL NO

 

Aunque se dispone de relatos de segunda y tercera mano, sin embargo, si el incidente se fue, involucraba a toda la población (entonces más numerosa que ahora) y todos vieron y participaron en las exequias del infortunado piloto extraterrestre, sepultado a la sombra de un árbol en el cementerio de Aurora. Ninguna persona ha conseguido nunca la autorización para excavar ahi. Hay que subrayar otro aspecto importante del caso Aurora. El "negocio publicitario", que obviamente excita la curiosidad del investigador y periodista de hoy mas allá de los hechos de entonces; en el caso Aurora fue rápidamente olvidado, ninguno obtuvo nada. Nada de publicidad, nada vendido ni recuerdos. Al contrario, el nombre de Aurora desapareció de los mapas geográficos de los Estados Unidos. Otro fue en cambio el destino del ya celebre caso de Roswell.

En Aurora todos los habitantes, desde el alcalde hasta el comisario se mostraban todavía movidos por un "espíritu de la hospitalidad" que los empuja a comportarse como se debe y a dar cristiana sepultura a los restos de aquel malogrado ser venido quizás de muy lejos.

En Aurora hay una tumba sin nombre que las autoridades locales no han permitido y quizás nunca permitirán profanar. Otro seguramente fue el trato que les dieron en Roswell a los supuestos alienígenas que cayeron  allí, medio siglo mas tarde, ya en plena era atómica.

 

Ruanel: Es un hecho que ocurrió medio siglo antes del Incidente Roswell…

Interlocutor: ¿Pero qué es lo que sucedió allí en realidad?

Ruanel: Verdaderamente se estrelló una nave espacial.

Interlocutor: ¿Se trataba de una máquina de un solo tripulante?

Ruanel: No, había tres, y no se trataba de una nave madre, sino de una nave piloto que había descendido para investigar el terreno.

Interlocutor: Pregunté sobre la cantidad de tripulantes porque aparentemente había uno sólo… ¿Los otros dos desaparecieron destrozados por la explosión?

Ruanel: No, desaparecieron porque directamente los teletransportaron a la nave.

Interlocutor: ¿Estaban ya muertos?

Ruanel: No, estaban heridos.

Interlocutor: ¿Se salvaron, entonces?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Entonces el único tripulante que quedó en tierra falleció y fue enterrado en el cementerio del lugar?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: En algún artículo se habló de que algunos testigos describieron hélices y motores en el aparato…

Ruanel: Eso es un disparate…

Interlocutor: Bien, para ir completando los datos sobre este asunto, ¿qué tamaño tenía la nave madre?

Ruanel: La nave madre tenía aproximadamente 250 metros de diámetro.

Interlocutor: ¿Cuánto pesaría, en términos terrestres, una nave de ese tamaño?

Ruanel: Miles de toneladas… Aparte, las naves madres en la mayoría de las civilizaciones extraterrestres son construidas en el espacio para evitar determinados motores de propulsión y directamente trabajar con los motores antigravitatorios.

Interlocutor: ¿Y las naves pilotos qué medidas tienen normalmente?

Ruanel: Las naves pilotos son naves pequeñas que apenas llegan a los cinco o seis metros de diámetro.

Interlocutor: ¿Y su procedencia?

Ruanel: Anthea 4.

Interlocutor: ¿O sea de la misma raza que la que se accidentó en Roswell?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Tiene alguna relación el incidente de Aurora con el de Roswell?

Ruanel: La única relación que tiene es que se trata de la misma raza y que se accidentaron en el mismo planeta.

Interlocutor: Entiendo… ¿Y con el Área 51 y con el otro asentamiento extraterrestre de Álamo Gordo, que está cerca?

Ruanel: No, tampoco…

Interlocutor: ¿Con ninguno de los dos asentamientos?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Qué venían a hacer a la Tierra?

Ruanel: A investigar todo lo que se refiere a la mineralogía.

Interlocutor: ¿Y la altura de estos extraterrestres?

Ruanel: Aproximadamente 1,55 ó 1,60 mts.

Interlocutor: ¿Esta raza es similar a la que figura en el video de la famosa autopsia a un extraterrestre?

Ruanel: Sí, tal cual… De cualquier manera, la cuestión de la altura es similar a la de los terrestres, y así como hay personas que miden 1,50 m. hay otras, como las que juegan al básquet, que llegan a medir más de dos metros…

Interlocutor: Está claro…

Ruanel: Los antheanos, como los antarianos, los veganos y otras razas, no son todos como muñecos del mismo tamaño. Hay variedad de especies de la misma forma que hay en Sol III.

Interlocutor: ¿Y la historia en este caso es siempre la misma? Me refiero a que las autoridades no permiten la investigación a fondo del asunto, exhumación del cadáver del tripulante, etc. …

Ruanel: Las autoridades se basan tontamente en mantener un misterio porque consideran a la gente como ignorante. Esto podía ser cierto en aquella época, pero no ya en ésta, donde hay un mejor conocimiento de lo que es el espacio.

Además, está el hecho de que aún hay en la Tierra muchísimas personas que niegan la existencia de vida en otros mundos…

Interlocutor: Y más aún niegan que hayan llegado hasta aquí…

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Concretamente, entonces, ¿la prohibición proviene directamente del Área 51 y de Álamo Gordo?

Ruanel: Correcto, pero además es política inveterada de los Estados Unidos que este tipo de cosas no sean investigadas por particulares… 

Interlocutor: ¿Entonces cualquier intento de investigación que haga un particular lo frenan desde el principio o le dificultan la investigación de todas las maneras posibles?

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: ¿Y ésta sería toda la historia de este asunto?

Ruanel: Sí, porque es una historia pequeña, sin ninguna trascendencia.

Interlocutor: ¿Qué autoridad tiene en este momento las partes de la nave piloto siniestrada?

Ruanel: Las autoridades de Álamo Gordo se han llevado algunos restos, pero en su mayoría fueron teletransportados a la nave madre.

Interlocutor: ¿Y qué hicieron con los restos las autoridades de Álamo Gordo?

Ruanel: Las autoridades de Álamo Gordo examinaron algunos de los pedazos descubriendo que el material de su composición podía ser tan maleable como el aluminio pero más duro que el titanio.

Interlocutor: Obviamente entonces saben que no se trata de material terrestre…

Ruanel: Por supuesto… Hay que tener en cuenta también que en aquella época no existía la tecnología que hay ahora para detectar la composición de los minerales y por eso el asunto quedó olvidado.

Pero cuando ocurre el hecho de Roswell, más de medio siglo después, a algunos militares se les despierta la idea de que aquel crash podría ser similar al de éste.

Entonces, buscan en el laboratorio donde yacían olvidados los restos del accidente de Aurora, los comparan con los de Roswell y ven que el material es similar.

Interlocutor: ¿Pero la mayor parte de la nave destruida fue teletransportada?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Me parece que este tema ha quedado suficientemente aclarado… ¿Habría algo más para decir?

Ruanel: No, porque como ya dije, es un asunto pequeño, sin ninguna trascendencia.

Interlocutor: Bueno, entonces doy por terminado este tema…

 

Referencias:

 

El incidente Roswell:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/incidenteroswell.htm 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/casoroswell.htm 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/luxlv_incidenteroswell.htm 

 

 

¡Disparen sobre el Ovni!:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/disparensobreelovni.htm  

 

Área 51:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/area51.htm  

 

Majestic 12:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/majestic12.htm  

 

Autopsia a un extraterrestre:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/luxii_autopsiaaextraterrestre.htm  

 

 

Lista de temas extraterrestres:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/left.htm