Índice

Leyendas urbanas XXIX

Sonidos fantasmales

Grupo Elron

 

¡Atención a la base, atención a la base! ¿Me escucha Asgard 4? Tengo fallas en el ordenador de la nave y estoy rebotando contra la barrera dimensional, espero instrucciones, cambio y fuera…

¡Hola!, somos del planeta Asgard 4 y estamos visitando los mundos vecinos para hacer una colecta para comprar naves espaciales nuevas, porque las que tenemos hacen mucho ruido al pasar por la barrera dimensional…

¡Ojo con los asgardianos, que hace siglos que están utilizando el cuento de la colecta!

Comprendo su situación, señores, pero tengo órdenes estrictas de mi gobierno de no dar limosna a ningún extraterrestre… ¿Por qué no prueban en Orión 3?

¡Te dije que frenaras en cuanto pasaras por la barrera dimensional!

 

Creo que respecto de los ruidos molestos provocados por los extraterrestres de Asgard 4 debería tomar cartas en el asunto la Federación Galáctica y prohibirles pasar por las puertas dimensionales mientras no compren naves espaciales silenciosas como todos los demás…

Asombra realmente que los científicos no hayan siquiera formulado la teoría de que lo que se ha dado en llamar “sonidos fantasmales” deberían ser producidos por alguna nave al traspasar la barrera dimensional, que es precisamente lo que sucede en este caso. Es fácil suponer que cada planeta construye sus máquinas espaciales con distinta tecnología y así como algunas son silenciosas, otras son ruidosas. Más aún si, como en este caso, se trata de naves espaciales obsoletas….

 

 

 

El misterio de los sonidos fantasmales


Desde hace siglos, historiadores y viajeros nos han dejado constancia escrita de sus experiencias relacionadas con enigmáticos estruendos procedentes del mar, de las montañas, e incluso del mismo

cielo. Sonidos semejantes a tormentas sin la presencia de nubes, parecidos a cañonazos pero sin batallas de por medio al desplome de edificios aunque no existan construcciones en las inmediaciones…

En la antigua Grecia, Aristóteles atribuía estos ruidos a truenos remotos, y algunas tribus indígenas a dioses irritados. Más cerca de nosotros en el tiempo, tenemos el testimonio del famoso explorador estadounidense Meriwether Lewis, quien en julio de 1808 se encontraba a 100 kilómetros de las Montañas Rocosas acompañado por su amigo William Clark. Ambos fueron sorprendidos por «un ruido extraño que procedía de las montañas», tal y como relatan en su crónica del viaje. «Se oye en diferentes períodos del día y de la noche… y consiste en un solo golpe, o en cinco o seis descargas en rápida sucesión. Es fuerte y se parece al ruido de una pieza reglamentaria de artillería de seis libras». Pero no había cañones en esa parte del Oeste norteamericano en aquella época, en la que sus tierras eran aún vírgenes. Sin embargo, el capitán Meriwether Lewis era capaz de encontrar semejanzas a un sonido que jamás fue explicado.

Este episodio podría pasar como una simple anécdota si no fuera porque no se trata de un caso aislado. Otras muchas personas han ofrecido descripciones similares hallándose a miles de kilómetros de distancia unas de otras. Tan recurrentes son esos episodios sonoros que algunos países poseen palabras para denominarlos. Los belgas los llaman «hipeos de la niebla», en la India se los conoce como «cañones de Barisal» y en Italia reciben el nombre de brontidi.

 

 

 

¡COMPREN OVNIS NUEVOS, POR FAVOR!

 

 

 

EL ENIGMA DE LOS SONIDOS FANTASMALES

 

 

 

 

 

 

 

El asunto de lo que se ha dado en llamar “sonidos fantasmales” es en realidad muy simple, ya que se trata simplemente de naves espaciales que hacen ruido al traspasar las barreras dimensionales.

 

Es algo similar al estruendo que hacen los aviones cuando superan la barrera del sonido. ¿Quién alguna vez no los ha escuchado?

 

Como no hay mucho que decir al respecto me limitaré a transcribir la sesión respectiva que aclarará definitivamente el enigma.

 

 

 

SESIÓN DEL 27/9/06

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel y Radael.

 

 

Interlocutor: ¿Puedo entonces pasar a otro tema?

Ruanel: Adelante, hazlo.

Interlocutor: Bien, el título de esta otra pregunta podría ser “Los sonidos fantasmales”. Leo el texto de este asunto para que quede como siempre asentado:

 

Desde hace siglos, historiadores y viajeros nos han dejado constancia escrita de sus experiencias relacionadas con enigmáticos estruendos procedentes del mar, de las montañas, e incluso del mismo cielo. Sonidos semejantes a tormentas, cañonazos o desplome de edificios. Tan recurrentes son esos episodios sonoros que algunos países los nombran: los belgas, “hipeos de la niebla”, India, “cañones de Barizal”; Italia, brontidi…Hay también variaciones. En otros lugares se perciben ruidos más melódicos, incluso musicales: lago Shoshone, en el interior del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Comienza suave, luego crece y vuelve a disminuir, como si el sonido recorriera el lugar.

 

Interlocutor: Quiero aclarar que yo mismo he oído este tipo de sonido desde el balcón de mi departamento. Fue algo así como el ruido que hace un trueno pero corto. Me llamó la atención porque no hubo ningún comentario en los medios de comunicación. Recuerdo aún la tremenda vibración del vidrio de la ventana.

Ruanel: La explicación es muy sencilla… Tú has visto que cuando un avión de los que se denominan “supersónicos” traspasa la barrera del sonido, el famoso match 1,se escucha como un estruendo.

Interlocutor: Creo que todos lo hemos escuchado…

Ruanel: Bien, hay aparatos extraterrestres que son más antiguos que los que surcan en la actualidad el cielo de la Tierra… En sesiones anteriores hemos hablado de las puertas dimensionales por las cuales se puede ir a otros mundos e incluso a pasadillos en el tiempo… Hay planetas que han desarrollado una tecnología distinta a la de Orión 3 con sus famosas puertas dimensionales, y sus aparatos, al ser fabricados con otro tipo de energía, con otro tipo de plasma, cuando rompen esa barrera dimensional producen un estruendo similar al de los aviones supersónicos cuando rompen la barrera del sonido.

Interlocutor: Ahora entiendo… Es el sonido que yo escuché…

Ruanel: Se trata de pequeñas micronaves, de una o dos plazas, donde caben solamente uno o dos pilotos, y que además están camufladas como para que sean invisibles… No obstante se podrían ver de la misma forma que se perciben las imágenes de otra persona a través del fuego…

Interlocutor: ¿Usted se refiere a que el aire caliente hace ver las imágenes como temblorosas?

Ruanel: Correcto… Las naves se podrían ver de esa forma.

Interlocutor: Entiendo… ¿Pero cómo hacen para pasar por esas barreras dimensionales?

Ruanel: Simplemente apuntan hacia la barrera con aparatos especiales, que son como ordenadores dimensionales, para abrir una puerta, y al pasar por ella se produce ese sonido que se escucha y que tanta perplejidad causa.

Interlocutor: A ver si entiendo… El sonido en realidad se produce porque se trata de máquinas antiguas, porque si se tratara de máquinas más avanzadas el paso por la abertura dimensional sería silencioso… ¿Es así?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Concretamente, entonces, el ruido se produce por el pase de una nave espacial a través de una puerta dimensional…

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Bien, pero usted ha hablado de máquinas pequeñas, micronaves… ¿Quiere decir que las máquinas más grandes son más avanzadas y no producen ningún ruido?

Ruanel: No, es porque las máquinas más grandes no pasan por la abertura dimensional, ya que ésta no excede de los diez metros.

Interlocutor: Está claro… ¿Estos agujeros dimensionales ya existen o es el propio ordenador del aparato el que los provoca en ese momento?

Ruanel: No, no existen, directamente los provocan en ese momento y una vez que la nave pasa se cierran en forma automática.

Interlocutor: Es decir, concretamente, que se trata de aberturas artificiales provocadas en el mismo momento en que el piloto desea pasar por ellas… 

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: A ver si entendí, esas aberturas no existen sino en el momento en que el piloto las provoca para que pase la nave…

Ruanel: Exacto…. Y una vez que la nave pasó se vuelven a cerrar.

Interlocutor: ¿O sea que el piloto, cuando quiere retornar simplemente vuelve a provocar otra abertura dimensional?

Ruanel: Así es, porque ya tienen la clave preestablecida para cada lugar, como la tenían los extraterrestres de Orión 3.

Interlocutor: ¿Todo es cuestión, entonces, de apretar un botón y la puerta dimensional se abre? Me recuerda un poco a la conocida historia de Alí Babá y los cuarenta ladrones, donde la famosa puerta se abría con las palabras “sésamo ábrete”…

Ruanel: Sí, te lo confirmo…

Interlocutor: ¿Es una sola raza de extraterrestres la que provoca estos ruidos?

Ruanel: Sí, por supuesto… Son muchos los visitantes de esa raza que vienen a este mundo…

Interlocutor: ¿Cómo se llama esta raza?

Ruanel: Provienen de un planeta llamado Asgard, Asgard 4.

Interlocutor: ¿Y su morfología?

Ruanel: Son Grises, pero tienen su cabeza más grande que los Grises comunes y doble párpado, una membrana carnosa y una membrana transparente.

Interlocutor: ¿Y la estatura?

Ruanel: Aproximadamente 1,50 m… Los más altos llegan a 1,60 m.

Interlocutor: ¿Y la distancia?

Ruanel: Alrededor de  890 años luz.

Interlocutor: Creo que el tema está más que aclarado, por lo menos por ahora… ¿Quedaría algo más para agregar?

Ruanel: Solamente que hacen muchas visitas a la Tierra, porque, al igual que los extraterrestres de las islas Baleares, hacen experimentos también con microorganismos, con los pequeños insectos que habitan en las laderas de las montañas…

Interlocutor: Para concluir este asunto y para que no me quede ninguna duda, ¿el ruido que yo escuché fue producido por estas naves?

Ruanel: Sí, fue un ruido dimensional.