Índice
El mal de las vacas locas
Grupo Elron


Sí, nosotros inoculamos el virus, ¿y qué?



El mal de las vacas locas es simplemente un experimento extraterrestre (¿cuándo no?) con la finalidad de lograr vacunas (para ellos, por supuesto), sin importarle un comino de los seres humanos.


Procyon (Alpha Canis Minoris), lugar de donde provienen estos desaprensivos extraterrestres, es una estrella de la constelación del Can Menor que se encuentra a 11,3 años luz del Sol.


Chemistry-02.gif (38887 bytes)

Siendo el mal de las vacas locas de origen viral, la solución se encuentra en la modificación del ADN. Es obvio que si el virus fuera de origen terrestre los científicos ya habrían logrado revertir la enfermedad.

 

 

Publicado en Facuasalud http://www.facua.org/facuasalud/vacaslocas/vacaslocas.htm

La historia conocida

EL MAL DE LAS 'VACAS LOCAS' | 1

Sobre la enfermedad

¿Qué es la enfermedad de las vacas locas ? Resuelve tus dudas sobre la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

. ¿Qué es la enfermedad de las vacas locas ?
. ¿Cómo se transmite la enfermedad entre los animales?
. ¿Cómo se transmite a los humanos?
. ¿Es contagiosa la enfermedad entre personas?
. ¿Por qué han prohibido algunos países y la Cruz Roja las donaciones de sangre de personas que hayan residido durante un determinado periodo en Gran Bretaña?
. ¿A partir de qué estadio de la enfermedad puede una vaca transmitirla?
. ¿Todos los enfermos de Creutzfeldt-Jakob han contraído la enfermedad por consumo de tejidos de riesgo de animales enfermos?
. ¿En qué se diferencian las variantes clásicas de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob de la relacionada con las vacas locas ?
. ¿Cuántos casos de la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob a consecuencia del consumo de vacas locas se conocen en humanos?
. ¿Qué análisis hay que realizar para comprobar si un humano fallecido por Creutzfeldt-Jakob contrajo la enfermedad a consecuencia del consumo de vacas locas ?
. ¿Se realizan estos análisis en todos los fallecidos?

^ ¿Qué es la enfermedad de las vacas locas ?
Su nombre científico es Encefalopatía Espongiforme Bovina. Es una enfermedad que afecta al ganado bovino y que provoca daños irreversibles en su sistema nervioso hasta provocar la muerte. Esta enfermedad es provocada por una proteína defectuosa, conocida como prión, que tiene la capacidad de hacer que las proteínas normales cambien su estructura y se vuelvan también defectuosas, llegando a formar agujeros en el cerebro. Éste adquiere una textura similar a la de una esponja.

^ ¿Cómo se transmite la enfermedad entre los animales?
La hipótesis que se ha aceptado como cierta es que la enfermedad ha llegado al ganado vacuno a través de los piensos empleados en su alimentación. Hace varias décadas que se conoce que el prión causaba en las ovejas una enfermedad neurológica incurable llamada scrapie, muy extendida en Gran Bretaña. Sin embargo, los despojos de estas ovejas fueron empleados en la elaboración de piensos destinados al engorde de ganado vacuno en la creencia de que la enfermedad resultaba inofensiva para la especie bovina. Muy al contrario, la enfermedad sí afectó al ganado vacuno. También otras especies pueden resultar afectadas, como los felinos y otras especies rumiantes de vida salvaje como las gacelas.

^ ¿Cómo se transmite a los humanos?
Según se conoce, la enfermedad de las ovejas, el scrapie, no llegó a transmitirse a los humanos. Sin embargo, la EEB sí ha traspasado la barrera entre especies y ha infectado a las personas a través del consumo de material de riesgo proveniente de vacas que padecen la enfermedad.

^ ¿Es contagiosa la enfermedad entre personas?
La enfermedad no se contagia mediante la convivencia o el contacto diario. Sin embargo, la ciencia no ha podido descartar la posibilidad del contagio a través de la sangre. Por otra parte, es posible el contagio en actividades de riesgo como la realización de autopsias a personas que hayan muerto a causa de la enfermedad si no se toman las medidas de protección adecuadas, el trasplante de órganos infectados o la utilización de material quirúrgico infectado.

^ ¿Por qué han prohibido algunos países y la Cruz Roja las donaciones de sangre de personas que hayan residido durante un determinado periodo en Gran Bretaña?
Porque hasta ahora las investigaciones científicas sobre las vías de transmisión de la enfermedad no han podido descartar la posibilidad de que la sangre sea una vía de transmisión. Ante esta situación, algunos países así como la Cruz Roja han optado por extremar la precaución y prohibir las donaciones de sangre para individuos que hayan residido durante un determinado periodo de tiempo en Reino Unido.

^ ¿A partir de qué estadio de la enfermedad puede una vaca transmitirla?
Es posible que la enfermedad se transmita ya en la fase de incubación si la concentración de priones en el animal es suficiente.

^ ¿Todos los enfermos de Creutzfeldt-Jakob han contraído la enfermedad por consumo de tejidos de riesgo de animales enfermos?
No. Hay tres tipos de enfermedades causadas por priones en humanos: Esporádica, Hereditaria y Adquirida.
Dentro de la Adquirida, una de las enfermedades existentes es la provocada por el consumo de tejidos de riesgo de vacas con Encelopatía Espongiforme Bovina (EEB).

^ ¿En qué se diferencian las variantes clásicas de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob de la relacionada con las vacas locas ?
La mayoría de los casos de la forma clásica aparecen por encima de los 55 años, mientras que la variante derivada del mal de las vacas locas tienen una edad de comienzo principalmente entre los 15 y los 55 años. En cuanto a los síntomas, la forma clásica se caracteriza por una demencia rápidamente progresiva, mioclonias y mutismo acinético, con algunas alteraciones cerebelosas en ocasiones. La nueva variante se manifiesta con síntomas psiquiátricos tempranos y posteriormente síntomas neurológicos.
En cuanto a la duración de la enfermedad, en la variante clásica suele ser de una media de entre cuatro y seis meses. En la nueva variante, el promedio es de catorce meses. También los métodos de diagnóstico son diferentes en las dos formas de la enfermedad.

^ ¿Cuántos casos de la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob a consecuencia del consumo de vacas locas se conocen en humanos?
A finales de 2003, el número de fallecidos como consecuencia de la enfermedad a nivel mundial ascendía a 137 personas.

^ ¿Qué análisis hay que realizar para comprobar si un humano fallecido por Creutzfeldt-Jakob contrajo la enfermedad a consecuencia del consumo de vacas locas ?
Según el Ministerio de Sanidad y Consumo, para determinar el origen de la enfermedad es necesario realizar una necropsia en el tejido cerebral, ya que la detección de la proteína priónica en el mismo es el marcador diagnóstico más fiable en esta patología y el único que ofrece un diagnóstico definitivo.

^ ¿Se realizan estos análisis en todos los fallecidos?
No. Pese a que las necropsias para verificar la causa de la enfermedad habían aumentado con relación a años anteriores, en el año 2000 éstos análisis se realizaron en no más de la mitad de los fallecidos. De hecho, según datos del Centro Nacional de Epidemiología, ubicado en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, de las 313 personas fallecidas desde 1993 en España, sólo en 119 casos se estableció con resultados considerados definitivos cuál de las variantes de la enfermedad había afectado al enfermo, mientras que en 194 de los muertos los diagnósticos señalaban como probable (171) o posible (23) causa una de las tres variantes (iatrogénica, familiar y esporádica) no relacionadas con el consumo de vacas locas.

 

 

La historia verdadera

ORIGEN DEL MAL

 

Un desaprensivo experimento extraterrestre.

Estimado profesor: Antes que nada quiero saludarlo después de tanto tiempo sin enviarle ningún email. En los últimos meses, viéndole tan saturado de emails de los nuevos lectores de las enseñanzas del Grupo Elron tomé la decisión de mantenerme en un segundo plano para así no añadirle, con la contestación de mis emails, más trabajo al que ya tiene. Por supuesto, sigo las novedades de su Web día tras día, aprendiendo así de todas las nuevas enseñanzas de los Maestros de Luz.

Mi pregunta tiene relación con el tema de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) o "Mal de las vacas locas", ya que nunca se ha sabido a ciencia cierta como enferma el ganado vacuno con este mal, y sobre todo cómo se transmite al hombre.

He querido tratar este tema porque hace unos días se ha dado el primer caso en España de contagio de este mal a un ser humano. Y temo que pueda darse otro ataque de pánico como el que hubo hace unos años en Europa, y donde las ventas de la carne de vacuno cayeron en picada, ya que no se sabía qué partes del animal eran contagiosas, ni qué era lo que realmente contagiaba la enfermedad.

Me alegro enormemente de comunicarme de nuevo con usted. Un fortísimo abrazo, profesor, de su amigo

Juan España.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Desde ya que siempre me alegro cuando recibo tu correspondencia, y más aún cuando lo haces con un tema tan importante para la humanidad como el que planteas.

Bueno, como verás por los diálogos que sostuve con Ruanel, se trata de otro de los tantos desaprensivos experimentos extraterrestres.

No hay necesidad de que me extienda sobre esta cuestión porque el Maestro Ruanel ha sido lo suficientemente exhaustivo.

Un fuerte abrazo.

 

 

 

SESIÓN DEL 16/8/05

 

Médium : Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel.

 

.

 

 

Interlocutor: Para ir terminando la sesión le pregunto por el llamado "Mal de las vacas locas".

Ruanel: El Mal de la vacas locas les afectó el decodificador y se creían ovejas.

Interlocutor: ¿¿¿??? Maestro, casi caigo en la trampa, ¡no me haga esos chistes!

Ruanel: ¿Qué quieres, que sea siempre serio?

Interlocutor: No, está bien, pero aclare enseguida que es un chiste porque puedo creérmelo y después ponerme rojo de la vergüenza.

Ruanel: El Mal de las vacas locas es un problema virósico que las ataca y les afecta la parte nerviosa.

Interlocutor: ¿Le han encontrado la solución? Lo pregunto porque no profundicé mucho en el tema.

Ruanel: No, aún no.

Interlocutor: ¿Y cómo apareció?

Ruanel: El virus fue inyectado directamente por extraterrestres.

Interlocutor: ¿Por extraterrestres?

Ruanel: ¡Pero es algo lógico! Si fuera un virus terrestre los científicos ya habrían dado "pie con bola", como dicen ustedes.

Interlocutor: Me quedo totalmente pasmado.

Ruanel: Fueron vacas inoculadas para experimentar y así la enfermedad se difundió.

Interlocutor: ¿De qué experimento se trata?

Ruanel: Pretenden averiguar cómo luchan los anticuerpos ante una invasión viral que afecta todas las extremidades nerviosas del ganado vacuno.

Interlocutor: Concretamente, entonces, el virus fue inoculado en las vacas por extraterrestres, ¿pero el virus es terrestre o extraterrestre?

Ruanel: El virus, como dije, no es terrestre, porque si lo fuera quienes investigan ya hubieran encontrado la forma de revertir la enfermedad.

Interlocutor: ¿Nosotros podríamos dar algún dato para ayudar a los científicos terrestres?

Ruanel: El tema es que cuando es viral lo que tendrían que modificar es todo lo referente al ADN. Si los científicos terrestres investigaran más el tema del ADN, como ya se ha dicho en infinidad de oportunidades con respecto a enfermedades terrestres, revertirían el 99 % de las enfermedades tanto de animales como de humanos.

Interlocutor: ¿De dónde provienen estos extraterrestres?

Ruanel: Provienen de un sistema estelar llamado Procyon, casi vecino al nuestro, pues está aproximadamente a 11 años luz.

Interlocutor: ¿Estos extraterrestres siguen aquí?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Tienen base sólo en la nave o también en la superficie terrestre?

Ruanel: Tienen bases desparramadas por el continente americano.

Interlocutor: ¿Y en Europa?

Ruanel: No, en este momento no tienen ninguna base en Europa.

Interlocutor: ¿Las bases están en los lagos?

Ruanel: Están más en las montañas.

Interlocutor: ¿Siguen infectando a las vacas o el experimento terminó?

Ruanel: El experimento continúa.

Interlocutor: ¿Dónde originaron la enfermedad?

Ruanel: En todo lo que es la parte de Gran Bretaña.

Interlocutor: ¿Estos extraterrestres vinieron aquí en la misma época en que infectaron a las vacas?

Ruanel: No, están aquí desde hace 14 años, aproximadamente en 1991.

Interlocutor: ¿La infección entonces apareció mucho después, cuando ya estaban bien afincados aquí?

Ruanel: Correcto

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, para qué hacen esos experimentos estos extraterrestres?

Ruanel: Buscan obtener anticuerpos para fabricar vacunas para ellos.

Interlocutor: ¿Las vacas, además, se infectan unas a otras? Lo pregunto para saber si el mal es transmisible sin la inoculación.

Ruanel: Sí, totalmente.

Interlocutor: ¿Está aumentando en estos momentos la enfermedad?

Ruanel: Sí, está aumentando. Había mermado pero ahora se está propagando nuevamente, desde el 2003 a esta parte.

Interlocutor: ¿Es porque los extraterrestres están nuevamente inyectado el virus o directamente porque la enfermedad se propaga por contagio?

Ruanel: Fundamentalmente porque los extraterrestres están inoculando nuevamente el virus.

Interlocutor: ¿En América también hay casos? Lo pregunto porque no recuerdo haber leído sobre esto.

Ruanel: Sí, también hay casos, pero no les han dado tanta importancia.

Interlocutor: ¿Y por qué estos experimentos que tantos problemas nos causan no los hacen directamente en la nave o en sus bases en tierra?

Ruanel: Porque no les importa para nada los humanos, ni lo que piensen ni los que le pueda pasar.

Interlocutor: ¿El Mal de las vacas locas puede contagiar al hombre?

Ruanel: Sí, puede contagiarlo. No hay casos fehacientemente comprobados, aunque hay científicos que dicen que sí. Inclusive hay problemas para comerciar su carne y todo eso.

Interlocutor: ¿Si yo ingiero la carne de una animal que tiene esta enfermedad me infecto yo también?

Ruanel: Si el virus está activo con toda certeza que sí.

Interlocutor: ¿En estos momentos qué están haciendo los científicos terrestres para combatir el mal?

Ruanel: Están probando con diversas vacunas pero no con el genoma.

Interlocutor: O sea que no lo pueden solucionar.

Ruanel: No, aún.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No por el momento.

Interlocutor: ¿Cómo está el receptáculo para continuar?

Ruanel: Está muy agotado porque tiene un bajón de presión.

Interlocutor: ¿Le parece que terminemos la sesión aquí?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Bueno, Maestro, será hasta la próxima y gracias.

Ruanel: Los dejo con toda mi Luz.