Índice
Contactos telepáticos 2003 A
Grupo Elron

 

2003-A

 

SESIONES DE CONTACTO TELEPÁTICO

CELEBRADAS EN 2003

 

(se incluyen solamente las que no están en El Cielo responde)

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

 

SESIÓN DEL 28/1/03

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ruanel: Soy Ruanel. ¿Cómo estás?

Interlocutor: Bien, Maestro. Tengo varias preguntas importantes. ¿Va a dar algún mensaje antes de responderlas?

Ruanel: No, hazlas directamente.

Interlocutor: Mi primer pregunta es si ustedes ya tienen idea de lo que yo voy a preguntar en la sesión, y la segunda es si me colocan en mi cuerpo causal ideas para que yo pregunte.

Ruanel: Ambas cosas y una más. Sí, tenemos idea de lo que puedes preguntar. Sí muchas veces ponemos en tu cuerpo causal los conceptos para que los preguntes y posteriormente se puedan plasmar en el plano físico en el papel. Además, no siempre estamos pendiente de lo que vas a preguntar porque estamos en función de servicio y estamos atendiendo infinidad de cuestiones a la vez.

Interlocutor: Está aclarado. Ahora quisiera hacer una pregunta personal. ¿mi elevada presión arterial se debe, en qué porcentaje, al estrés y a la sal?

Ruanel: 50 % y 50 %. La sal puede sustituirse con sal marina o alguna otra sal que tenga un porcentaje muy ínfimo de sodio. El estrés depende de ejercer la paciencia, la tolerancia y un montón de cosas. Pero cuida tu parte física porque aún quedan cosas por concluir.

Interlocutor: La vez pasada hablamos de la vitamina E. Concretamente, ¿reduce el colesterol y limpia las costras que forman en las arterias lo que se denomina aterosclerosis?

Ruanel: Sí, pero no directamente sino indirectamente. La vitamina E es un antioxidante. Al ser un antioxidante tiene efectos rejuvenecedores. No es que la vitamina E sea un atacante de las grasas, de los lípidos. No es algo directo.

Interlocutor: ¿Es decir que no sustituye a los medicamentos específicos para reducir el colesterol?

Ruanel: Para nada.

Interlocutor: ¿Pero baja o no el colesterol?

Ruanel: Lo baja porque es un antioxidante. Pero no es un remedio específico. La vitamina E, y eso tú lo sabes, ni siquiera es un remedio. Es una sustancia rejuvenecedora del organismo.

Interlocutor: ¿Yo tendría que tomar algún medicamento específico o bastaría con la vitamina E?

Ruanel: Depende de la cantidad de colesterol que tengas.

Interlocutor: En estos momentos el examen dio que tengo 257 mg y después de tres semanas de medicarme descendió a 206 mg.

Ruanel: Tienes que bajar a 180 mg.

Interlocutor: ¿Y eso lo puedo lograr únicamente con la medicación?

Ruanel: Con medicación o dieta sana, es decir, aceite de soja, aceite de uva o de oliva. Si no quieres tener medicación alopática en tu cuerpo tienes que manejarte con dieta. Evita las comidas demasiado saturadas. Te aseguro que en el plazo de 90 días puedes reducir el colesterol a niveles bastante considerables.

Interlocutor: Con medicación durante tres semanas reduje el colesterol a 206 mg.

Ruanel: ¿Cuál es el nombre genérico de la droga que has tomado?

Interlocutor: No recuerdo en este momento. Se lo digo en la próxima sesión. En el libro que tengo ahora ante mi vista dice que la vitamina E convendría tomarla siempre y en una dosis, para que haga buen efecto, de 800 mg.. diarios. ¿Cuál es su opinión?

Ruanel: Me parece un despropósito que un laboratorio médico recomiende eso. No hay que tomarla siempre, porque hay que evitar la vitaminosis, porque en un momento dado las dosis se acumulan y entonces ya no ofrecen ningún beneficio sino al contrario. Yo recomiendo comprar un envase de 50 comprimidos de 400 mg. cada uno y tomarlos durante 50 días. Y después descansar durante tres o cuatro meses y luego volver a tomar 50 comprimidos durante 50 días y luego descansar y así sucesivamente. Puede ser acompañada de otro medicamento que es un sustituto de la vitamina A, llamado Betacaroteno.

Interlocutor: Mi hija también tiene colesterol alto. ¿Le resultaría la vitamina E o tendría que tomar medicación?

Ruanel: En el plano físico, a diferencia de nosotros, se es esclavo del trabajo. Entonces, a veces, se come por obligación y no se tiene tiempo de prepararse una dieta sana. De repente tú, en lugar de tomar un jugo de naranja tomas una bebida gaseosa artificial por apuro. Y bueno, no lo haces a propósito, simplemente sucede que no tienes tiempo. Entonces, tu hija, si no tiene tiempo de una dieta, sí tendría que tomar un medicamento. Muchas veces es un problema de tiempo.

Interlocutor: Paso a otro tema. La vez pasada se habló de una lobotomía autorizada por el presidente Kennedy a una hija suya y que salió mal.

Ruanel: Hubo un error de interpretación. Se trató del padre de Kennedy, Joseph, a su hija Rosemarie, que era hermana del presidente.

Interlocutor: Está aclarado el punto. Ahora bien, ¿por qué razón descendió el presidente Kennedy al tercer nivel espiritual cuando desencarnó? Lo pregunto porque todos saben que él luchó por la paz, y hubiera tenido éxito si no hubiera sido por los traficantes de armas que estaban detrás, que literalmente podemos llamarlos "los señores de la guerra", y que fueron quienes lo asesinaron.

Ruanel: Es cierto que Kennedy luchó por la paz y que si hubiera vivido la guerra de Vietnam no hubiera traído tantos muertos. Y también es cierto que a él lo eliminaron para seguir manipulando la guerra. Pero él, en vida, hizo concesiones a la mafia, permitió cosas de las que él fue cómplice encubierto.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de muertes?

Ruanel: Si, por supuesto. Y eso es grave.

Interlocutor: ¿Lo del asesinato de Marilyn Monroe, fue un acuerdo con el mafioso Giancana o directamente dio la orden el presidente Kennedy? Lo pregunto para sindicar al verdadero responsable del asesinato de la actriz.

Ruanel: La historia, en síntesis, es así. Su hermano menor, Bob, le insinuó al presidente que no debía meterse en problemas, que no debía dejar transcurrir más tiempo y que si era necesario debía tomar medidas ya, aunque fueran drásticas.

Interlocutor: Obviamente se estaba refiriendo sibilinamente a eliminar a Marilyn Monroe.

Ruanel: Así es. Entonces hubo contactos con los mafiosos.

Interlocutor: ¿Pero hubo una orden directa de asesinarla?

Ruanel: Lo que ocurre es que los diálogos entre los dos hermanos eran muy sutiles. Hablaban como si hubiera micrófonos escondidos. El presidente Kennedy prácticamente no tenía contacto directo con los mafiosos, sino a través de mensajeros. Entonces, el presidente nunca daba órdenes sino que sugería. El mensajero de turno, por lo tanto, nunca decía que Kennedy ordenaba, sino que "sugería" tal cosa: "El presidente estaría encantado si." o "al presidente le convendría que.".

Interlocutor: Maestro, no necesita decirme nada más porque comprendí perfectamente el punto.

Ruanel: Entonces, cuando el presidente Kennedy resuelve el asesinato de Marilyn, no da una orden directa sino que utiliza subterfugios, buscando de alguna manera, obviamente muy pueril, quedar con su conciencia limpia. Y cuando le informaron que la actriz se había "suicidado", mostró cara de sorpresa como si él no hubiera tenido nada que ver. Su ego le decía que no sabía, siendo que en el fondo era él quien manipulaba los hilos. ¿Se entiende a dónde quiero llegar?

Interlocutor: Perfectamente. No hay ninguna duda al respecto. Ahora quiero preguntarle sobre los rods o "bastoncillos". El fenómeno de los rods fue descubierto en 1994 por el productor de televisión José Escamilla cuando se encontraba analizando, junto a su esposa Karen, una serie de videos Ovni. En una de estas grabaciones, realizada concretamente el 5 de marzo de 1994, en Midway (EE.UU.), descubrieron que algo extraño cruzaba velozmente la pantalla. Tras la revisión y análisis de la cinta fotograma a fotograma, Escamilla extrajo una única conclusión: lo que cruzó frente al objetivo no era conocido hasta ahora. Ante varios medios de comunicación el productor comentó: "Al principio yo creía que lo que pasaba por delante de la cámara eran insectos o pájaros. Pero desde los análisis que realicé y los nuevos vídeos que hemos conseguido estamos encontrando muchas evidencias".

Ruanel: Son seres vivos que tiene la facultad de cambiar de plano de vibración.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de que pueden provenir de universos paralelos?

Ruanel: Puede provenir de universos paralelos y aparte tienen el don, para decirlo de alguna manera, porque son muy sutiles, de desarrollar una tremenda velocidad de vibración.

Interlocutor: ¿Velocidad de vibración o velocidad para viajar?

Ruanel: Velocidad de traslación no, sino de vibración.

Interlocutor: ¿Es algo así como el batir de las alas del colibrí, que creo que ni siquiera con la máquina más ultraveloz se pudo lograr ver el movimiento en "cámara lenta"?

Ruanel: Es algo parecido. Y los rods pueden vibrar a tan alta velocidad que hasta pueden elevarse al plano vibratorio 2, es decir, el siguiente al plano físico.

Interlocutor: ¿Llegan, entonces, hasta el plano espiritual?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Los rods tienen conciencia?

Ruanel: Sí, pero muy básica, como los animales elementales.

Interlocutor: ¿En qué reino habría que ubicarlos?

Ruanel: En el reino animal, como insectos.

Interlocutor: ¿Su conciencia es parecida a la de los insectos?

Ruanel: No, es algo superior. Los insectos no tienen sentimientos. olvidémonos del córtex, son puro instinto. Hay animales, precisamente mamíferos, que son más evolucionados que las aves, no solamente en la Tierra sino en muchos mundos. De alguna manera los mamíferos tiene sentimientos. Un perro se pone triste cuando muere su amo. Los rods, reitero, son más elevados que los insectos, aunque no llegan al nivel de los mamíferos.

Interlocutor: En concreto, entonces, los rods son seres vivos. ¿pero a qué plano pertenecen en realidad?

Ruanel: Pertenecen al plano físico, pero a veces aumentan las vibraciones y es como que se esconden en el plano 2.

Interlocutor: ¿Pertenecen a este universo?

Ruanel: Si, pero pueden llegar, debido a su sutileza, a abrir una puerta interdimensional y pasar a un universo paralelo.

Interlocutor: No hay duda de que son seres bastante extraños, por lo menos para nosotros que estamos acostumbrados a otra clase de insectos.

Ruanel: Si, por supuesto. Hay que agregar que no se meten con los habitantes de los mundos. Son totalmente independientes. No obstante, tienen que ver con el reino vegetal, porque cuando hacen una especie de transustanciación y llegan al plano físico, por ejemplo de día, con el sol -durante las horas diurnas son casi invisibles, porque más bien se pueden ver de noche-, lo que hacen es una especie de fotosíntesis como las plantas y se cargan con la energía solar. Es decir, no tienen una alimentación como los insectos, porque no tienen un aparato digestivo como lo tienen éstos o las aves.

Interlocutor: En definitiva, los rods son, como sucede con todos los seres vivos, una creación de los elohim. ¿Es así?

Ruanel: Sí, por supuesto. Salvo las Energías divinas, todo lo que está en el plano físico y en el plano espiritual es creación de los elohim.

Interlocutor: ¿Los rods evolucionan?

Ruanel: No, precisamente son animales raros porque que no evolucionan porque no tienen una conciencia evolutiva.

Interlocutor: ¿Tienen un Yo Superior?

Ruanel: No, no tienen un Yo Superior en el plano espiritual, porque ellos mismos, al elevar sus vibraciones, se elevan al plano 2. Pero no por ser espíritus del Error, que quede bien entendido, sino porque es el plano más bajo después del plano físico.

Interlocutor: ¿Cuál sería, entonces, el hábitat natural de los rods, el plano físico o el plano espiritual?

Ruanel: El plano físico, porque es el lugar donde cargan sus células de energía solar a través de la fotosíntesis.

Interlocutor: ¿Por casualidad los rods son una creación reciente de los elohim?

Ruanel: No, han estado desde el principio de los tiempos. Lo que ocurre es que recién ahora los han descubierto porque antes no había aparatos tan sofisticados como para ubicarlos.

Interlocutor: Bueno, creo que el tema está agotado.

Ruanel: Quiero agregar para concluir que los rods no vampirizan, no absorben, no molestan, no interfieren.

Interlocutor: ¿Los científicos han descubiertos qué son los rods?

Ruanel: No, en absoluto.

Interlocutor:¿Se sabe cuál es la función específica de los rods?

Ruanel: Se ignora, así cómo se ignora la función de tantas creaciones del Absoluto, que no sabemos para que están.

Interlocutor: Resumiendo, a ver si entendí: los rods son animales del plano físico, próximos a los insectos pero con mayor conciencia, que tienen una tremenda capacidad para adquirir una velocidad vibratoria que los puede transportar, sea a universos paralelos o hasta el plano espiritual 2, y se alimentan, a través de la fotosíntesis, de la energía solar, de igual manera que lo hacen las plantas.

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: ¿Pueden bajar a otros planos más densos, como el -1 (de la Soledad) o -2 (de la Octava Esfera)?

Ruanel: No, no descienden más allá del plano físico.

Interlocutor: ¿Algo más para agregar sobre los rods?

Ruanel: Sí. Así como de repente el camaleón se camufla cambiando de color, de tono, si estos bichos fueran molestados o perseguidos, huyen cambiando de plano. Van directamente al plano 2, porque su instinto les dice que allí pueden estar a salvo.

Interlocutor: Aclarado perfectamente el asunto de los rods. Pasando a otro tema que tengo agendado, el otro día recibí un mail de alguien que me preguntaba sobre Carlos Castaneda. La primera pregunta, y obvia, es si existió el famoso indio yaqui de que hablaba este autor o directamente lo inventó, llamado Juan Matus, quien según él le transmitió sus enseñanzas.

Ruanel: Juan Matus existió verdaderamente.

Interlocutor: ¿Y realmente le transmitió sus enseñanzas?

Ruanel: Así es.

Interlocutor ¿Y por qué lo ocultó?

Ruanel: Simplemente porque primero quería evaluarlo, corregir algunas cosas. Castaneda también puso cosas de sí. Pero las enseñanzas de don Juan son casi iguales a como las transcribió en su primer libro.

Interlocutor: ¿De qué nivel espiritual era Juan Matus?

Ruanel: Era un Maestro de Luz, es decir, del 5º nivel espiritual.

Interlocutor: ¿Es exacta mi idea de que cuando en el plano físico el encarnado no tiene el suficiente conocimiento científico las canalizaciones del mundo espiritual se traducen en forma lírica, para decirlo de alguna manera?

Ruanel: Sí, y además puede traducirse o canalizarse mal lo transmitido. A esto hay que agregarle que si el autor o escritor tiene su idea propia, puede modificar algunas cosas y el resultado es que en lugar de hacer un bien con las enseñanzas hace un mal.

Interlocutor: ¿Usted ubica el libro de Castaneda "Las enseñanzas de Juan Matus"?

Ruanel: El título del libro es, en realidad, "Las enseñanzas de don Juan".

Interlocutor: Sí, tiene razón, fue una mención errónea mía. ¿Cómo lo evalúa usted ese libro?

Ruanel: Es un libro potable. Sirve para iniciarse, para desapegarse, para servicio. En realidad, no tiene explicaciones científicas y tampoco tiene bases del todo. Lo que quiero dejar en claro es que nosotros -digo "nosotros" porque me incluyo en el grupo, que de alguna manera tiene mi nombre y que ustedes tan bien están representando- seamos los dueños absolutos de la verdad, a pesar de que tenemos el mayor acercamiento a ella en el planeta Tierra. Esto no lo digo con soberbia sino simplemente mencionando un hecho real. Dejemos que otros maestros den sus enseñanzas para primer grado, segundo grado, porque a muchos les sirve, ya que no todos llegan a entender nuestras enseñanzas. Entonces, no descalifico todo lo que no sea nuestra enseñanza.

Para ser mejor entendido me voy a referir a la hija de este receptáculo, que pertenece al plano 6º, es decir, al angélico, y que leyó un libro del psicólogo Jorge Bucay. Su evaluación fue positiva porque ella estaba en primer grado. Luego quiso avanzar más y compró otro libro de este autor, y vio que también era de primer grado. Y luego buscó un tercero y vio que también era de primer grado. Entonces, a partir de aquí, descartó totalmente a este autor porque sus libros ya no podían llevarla al grado siguiente. Pero para iniciarse le sirvió. ¿Se entiende lo que quiero significar?

Interlocutor: Perfectamente. Ahora yo me pregunto: ¿Hasta qué punto es válido lo que preconizaba Juan Matus y el propio Carlos Castaneda de ingerir plantas psicoactivas para acceder a otros planos? Esta es mi primera pregunta. Y la segunda: ¿Hasta dónde llegó Castaneda con el Peyote y otros alucinógenos?¿No es entrar de esta forma por la venta al mundo espiritual?

Ruanel: Cuando Juan Matus habla de planos no se refiere a los planos de vibración espiritual o suprafísicos, sino de planos de conciencia. Al comienzo de esta sesión se dijo que había un ser encarnado del 5º nivel, subnivel 9º, que captaba vibraciones de otros planos, sonidos y aromas. Lo que hacen estas plantas "alucinógenas" es que la mente se amplíe y el córtex decodifique más ampliamente y capte más canales.

Interlocutor: ¿Pero la persona que toma este tipo de plantas entiende lo que percibe?

Ruanel: Prácticamente, no. Ya lo ha dicho mi receptáculo en una reunión en otro país, que ustedes llaman Uruguay, de que muchos alucinógenos crean estados alterados de conciencia, pero si la persona tiene su ego descontrolado, pueden transformarla en alguien muy agresivo, y en lugar de elevarla espiritualmente pueden hacerla retroceder.

Interlocutor: En mi opinión todos los alucinógenos son malos. ¿Es correcto este criterio?

Ruanel: Si la persona no está contenida y su mente reactiva se dispara, le hace peor.

Interlocutor: Entonces, ¿se podría decir que sólo excepcionalmente un alucinógeno puede elevar a una persona?

Ruanel: Así es. De lo contrario ocurre como en la era de los hippies de los años sesenta, que se pasaban fumando marihuana, estaban en éxtasis, pero no prestaban ningún servicio. Si estás en éxtasis pero no cumples ningún servicio, tanto da que estés como que no estés.

Interlocutor: Aquí en la Argentina tenemos un dicho muy claro para representar esa situación: estar "al pepe" o "al divino botón".

Ruanel: Correcto. Captaste bien lo que yo quería expresar.

Interlocutor: Paso a otro tema que considero muy interesante para poner en Enigmas develados y en el sitio web, y es la historia de Rasputín y los Romanov. La primera pregunta concreta es qué facultades tenía Rasputín como para tratar con éxito algo que los médicos de la época no podían. Me refiero a la hemofilia que padecía Alexei, el único hijo varón de los zares Alejandra y Nicolás II.

Ruanel: Ese ser encarnado, que se llamaba en realidad Gregori Efimovich, ya que el nombre Rasputín se lo pusieron en su pueblo porque lo pintaba de pies a cabeza, ya que significa "disoluto", tenía el don de sanar con sus manos, a través de vibraciones, el campo áurico y por lo tanto también curaba de rebote el cuerpo físico.

Interlocutor: Yo pensaba en algo así. ¿Rasputín sabía de dónde provenía su poder?

Ruanel: Él no discernía demasiado sobre el tema. Pensaba que tenía un don divino, pero su mente reactiva lo poseía y lo transformaba en un ser totalmente egocéntrico. Generalmente, en las personas que ejercen el poder, la mente reactiva crece desproporcionadamente y le hace creer a la persona que es casi un Dios. Todo aquel que pierde la humildad, su don lo sobrepasa a punto tal que lo hace perverso.

Interlocutor: ¿Lo curó en realidad de la hemofilia a Alexei o solamente lo aliviaba en las crisis?

Ruanel: Solamente lo aliviaba.

Interlocutor: Obviamente todo lo que le sucedió a la familia Romanov fue karmático. ¿Es correcto esto?

Ruanel: Sí, totalmente.

Interlocutor: Como usted seguramente sabrá, a Rasputín lo envenenaron, pero lo curioso es que las dosis de veneno que le dieron en los pasteles eran tan poderosas como para matar a varios caballos y sin embargo no murió envenenado sino ahogado cuando lo tiraron al río creyendo que estaba muerto. ¿Cómo pudo suceder algo así?

Ruanel: Es de suponer que cuando estaba con los ataques se generaría colores o energías pensando que de esa forma podría revertir la situación. y casi lo logra.

Interlocutor: La pregunta obvia que me surge es cómo Rasputín no se dio cuenta de que lo iban a envenenar.

Ruanel: La respuesta es simple: estaba encarnado. No te olvides que el plano físico limita.

Interlocutor: Entiendo. Pasando ahora a los Romanov, sabemos que los bolcheviques ejecutaron a toda la familia -Nicolás II, su esposa Alejandra, y sus hijos Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexei- y después de muertos los descuartizaron y enterraron de modo que nadie supiera qué había sucedido con ellos. Pero lo curioso es que décadas después, cuando por fin se pudo ubicar el osario, se recuperaron los cuerpos de todos menos los de Anastasia y Alexei. Jamás se supo la razón y se presumió que ambos pudieron haber escapado de alguna manera al no ser muertos sino solamente heridos. Pero el misterio subsiste. Incluso es notorio que alguien se hizo pasar por Anastasia y reclamó sus derechos, pero la justicia se los negó. Más tarde, a través del análisis del ADN, se determinó con toda precisión que no se trataba de Anastasia, con lo cual el misterio de su desaparición se ahondó más.

Ruanel: La desaparición de los dos hermanos tiene que ver con los viajes en el tiempo. Ya lo vamos a desarrollar en otra sesión, pero ahora te puedo adelantar que fueron pasados a otra época. Alexei sobrevivió e incluso creó un aparato como para modificar el pasado. Este aparato es independiente de la máquina del tiempo que utilizó Kronbus. Alexei creó un aparato distinto mediante una física similar a la cuántica donde se pasaba por un portal.

Interlocutor:¿A qué tiempo fueron trasladados Anastasia y Alexei?

Ruanel: Al futuro.

Interlocutor: Obviamente fueron trasladados por algún viajero del tiempo.

Ruanel: Algo parecido. Pero habría que profundizar sobre el tema.

Interlocutor: El tiempo se está acabando. ¿puedo hacerle algunas preguntas más?

Ruanel: Tienen que ser muy cortas.

Interlocutor: Son tres preguntas: ¿Qué tipo de trastorno es el de la glosolalia, vulgarmente llamado "don de lenguas"?¿El nudismo es un engrama?¿Shamballa existe?

Ruanel: La glosolalia es un trastorno total del decodificador.

Interlocutor: ¿Descarto, entonces, que sea engrámico?

Ruanel: Sí, totalmente.

Interlocutor: ¿Y el nudismo es de origen engrámico?

Ruanel: Es de origen engrámico para los censores.

Interlocutor: Capto perfectamente la verdad detrás de la ironía. Pero no parece muy natural andar en cueros.

Ruanel: Es una cuestión social, de costumbres. Me gustaría que le preguntes a un ciervo a ver qué opina. El tema pasa por no invadir la privacidad del otro o su buen gusto. Voy a darte un ejemplo aproximado: tú de repente estás estudiando y tu vecino pone la música tan fuerte que no te permite estudiar. Tu vecino te está invadiendo de alguna manera. Si tú has sido enseñado a vivir de manera muy convencional y pasa a tu lado una persona vestida en forma agresiva, te vas a sentir invadido en tu buen gusto. Con el nudismo sucede algo parecido. La de ustedes es una sociedad que aún no ha vencido algunos condicionamientos y de pronto el nudismo puede invadir.

Interlocutor: El nudismo, entonces, es una cuestión de acuerdo.

Ruanel: Así es. Hay mundos donde no existe la vestimenta y si tu llegas vestido de astronauta seguramente te considerarán invasivo y te acusarán de violar la sacralidad de sus costumbres.

Interlocutor: Todo esto está perfectamente claro. ¿Y Shamballa?

Ruanel: Actualmente es una mitología.

Interlocutor: Le hago, entonces, la última pregunta. Según tengo entendido la mente reactiva de los espíritus se encuentra en la mente conceptual. ¿Es así?

Ruanel: La respuesta es ésta: el hombre no tiene un alma, sino que es esa alma. Esto lo he dicho yo y luego lo ratificó Johnakan.

Interlocutor: Y yo agregaría que, cuando el espíritu está encarnado, el hombre no tiene un alma sino que el alma tiene un hombre.

Ruanel: Correcto. Y Johnakan me está dictando en este momento que el espíritu no tiene un concepto, sino que es el concepto. El espíritu es concepto. Entonces, el espíritu no tiene una mente conceptual porque el espíritu es íntegramente mente conceptual.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Por eso la mente conceptual comprende también la mente reactiva. La mente reactiva está dentro de la mente conceptual.

Interlocutor: ¿Se podría decir que cuando el espíritu encarna hay una división de la mente conceptual junto con la mente reactiva?

Ruanel: Cuando el espíritu encarna, no es que se divida, porque el 10 %, de la misma forma que el 90 %, también tiene mente analítica, mente reactiva. La mente conceptual también es todo en el ser encarnado. El espíritu 100 % es concepto, y también es concepto el 90 % y lo mismo el 10 %. El 10 %, al ser espíritu, tiene las mismas potencialidades del 90 %, y el 90 % tiene también las mismas potencialidades del 100 %. Lo que ocurre es que el ser encarnado es esclavo de su vocabulario y entonces la expresión de ese concepto está limitado. ¿Cuántas veces tenemos que cuidar nuestras palabras? Mi receptáculo dijo, antes de comenzar la sesión -su parte encarnada me autoriza a ver su 10 %- que había conocido una profesora que hablaba de cuidar el lenguaje.

Interlocutor: Así es.

Ruanel: En el plano espiritual no se precisa cuidar el lenguaje porque no hay lenguaje. Hay conceptos. Cuanto tú expresas algo en el plano físico tienes que cuidar el lenguaje, porque, por ejemplo, "aroma" suena mejor que "olor".

Interlocutor: Obvio.

Ruanel: Pero en el plano de los conceptos, eso no existe. Entonces expresarse es más fácil.

Interlocutor: ¿Se podría decir que el 10 % y el 90 % son lo mismo, algo así como que una gota de mar es también el mar?

Ruanel: El ejemplo es válido. Tú dices que en el futuro vas a ser Kronbus, un viajero del tiempo. Pues bien, en realidad no se puede decir con exactitud que vas a ser Kronbus, porque tú eres un 10 % del 100 % (que también eres tú), y Kronbus es otro 10 % de ese mismo 100 %. Es decir, el 10 % de espíritu que ahora anima tu parte física no será el mismo 10 % que en el futuro va animar a Kronbus. Es otro 10 %. Pero igual eres tú. No te olvides que el espíritu evoluciona, y el 10 % que en el futuro animará a Kronbus estará más evolucionado que tu 10 % en este momento.

Interlocutor: Está perfectamente claro. Hace mucho tiempo, Tar, ante una pregunta mía respecto a si siempre encarnaba el mismo 10 %, me explicó que no, porque el espíritu fluye.

Ruanel: Completo la idea de Tar: el 10 % que es este receptáculo no es el mismo 10 % que encarnó hace dos mil años como Juan Zebedeo, ni el mismo 10 % que anteriormente lo hizo como Ananda. No baja siempre el mismo 10 %.

Interlocutor: Se me ocurre el siguiente ejemplo: un globo inflado con aire al que se le aprisiona con una gomita un 10 % de ese aire, quedando del otro un 90 %. Si se soltara la gomita, el 10 % se volvería a junto con el 90 % y nuevamente formaría un 100 %. Si se repitiera la operación, ese nuevo 10 % no sería el mismo 10 % anterior.

Ruanel: El ejemplo es válido. Y te doy algo más para que lo pienses. En tu mismo ejemplo, imagínate que sueltas la gomita, que el 10 % se junta con el 90 %, y que luego el 100 % de ese aire es enriquecido con elementos mayor calidad. Ahora imagina que vuelves a hacer la operación y aprisionas un 10 % de ese aire enriquecido.

Interlocutor: Entendí perfectamente lo que me quiere decir porque el ejemplo está clarísimo.

Ruanel: Bueno, ya es tiempo de despedirme. Un abrazo a todos.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 8/3/03

 

Médium: Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quiénes son los llamados "Niños índigo", de los que tanto se habla? ¿Es una fantasía simplemente?

Ruanel: No, no existen, es toda una fantasía. Lo que sí existe son niños supradotados que a los cuatro años saben escribir, saben tocar música y cada vez nacen más niños con esas facultades. No es que el homo sapiens sapiens salte directamente al homo mutantes, ni nada por el estilo. Lo que ocurre es que el decodificador mental de esos niños está creciendo de tal manera que ya pueden captar una mayor cantidad de conceptos.

Si te acuerdas de lo que dijo el gran Einstein, que el ser humano utiliza solamente un 11 % del cerebro, lo que quiso decir es que se usaba entre un 11 % y un 15 % del decodificador.

Lo que tienes que tener en claro es que no existe una raza de niños así, porque si existiera algo así, como erróneamente difunden por toda la Red, no serían superiores al homo sapiens sapiens normal, porque estamos hablando de niños retraídos, y algunos incluso tienen mal carácter ya de pequeños.

¿Te acuerdas de cuando en las primeras charlas del año 1997, que fueron las primeras charlas del Grupo Elron, donde puntualmente en algunas sesiones se hablaba de los Evangelios apócrifos, y uno de ellos hablaba de que durante la infancia de Jesús, el Maestro, para vengarse de unos chicos que le habían sustraído unas bolitas lo mató y José tirándole de las orejas lo obligó a que lo resucite.

Si ese evangelio hubiera sido cierto, indudablemente desmerecería el espíritu de Jesús porque un espíritu puro como el de él es sano desde el vamos, no sería vengativo de pequeño, no lo dominaría el ego de tal manera.

Los niños índigo, si fueran salvadores de la raza, como dicen, tendrían que ser como Jesús, es decir, sanos desde el comienzo. Sin embargo, cuando los investigadores los describen, a algunos los caracterizan como malvados desde pequeños, introvertidos por completo, no comunicativos y de mal genio.

Interlocutor: A ver si entiendo lo que usted me quiere decir. ¿Los niños índigos no existen en la forma que los describen?

Ruanel: Los niños índigos existen en la forma que los he descripto, pero no en la forma en que quieren hacer creer que existen. Eso es una total falacia.

Voy a ser práctico. Si existieran los niños índigos se juntarían, diríamos diez padres que los tienen, e irían con ellos a un programa de televisión y dirían: "Aquí está la nueva raza de mutantes, Jack, de cuatro años, Peter, de cinco años, William, de seis años., son niños índigos, y como podrán ver son todos rubios, de ojos azules, con la piel completamente blanca, sabios y les pueden hacer preguntas sobre trigonometría que las responderán con toda exactitud".

¿Has visto en algún programa de televisión algo así?

Interlocutor: Obviamente no.

Ruanel: ¿Entonces, que? ¿Están escondidos, no tienen padres, no tienen familias.? ¿Por qué los padres no los juntan? Etc., etc. Ahora, si estos sicóticos, estos seudos maestros de Luz, que dicen que localizan a los niños índigos, están camuflados en los jardines de infantes juntos con otros niños comunes, eso suena a puro cuento.

Interlocutor: ¿Entonces lo único que hay son niños que nacen con más capacidad que otros, como es algo normal en una raza como la humana que va paulatinamente evolucionando?

Ruanel: ¡Pero por supuesto que es así! Cada vez nacen más niños con dones, no con poderes. Es normal que en cada raza vayan encarnando, como algo propio de la evolución, seres con mayores aptitudes como para estar a la altura de los adelantos de esa civilización.

Dentro de 30 años el planeta se va a dividir, porque hombres de 35 ó 40 años, tanto de América latina como de África, van a tener un coeficiente intelectual inferior a 1 por su hambruna. No desarrollarán cerebralmente y su decodificador estará arruinado por la desnutrición.

Y también va a haber niños que tendrán una capacidad fuera de lo normal, y otros que van a ser idiotas por su desnutrición.

Niños que hoy tienen ocho años y están desnutridos, dentro de treinta años, cuando tengan treinta y ocho, van a ser seres que para lo único que van a servir es para hacer changas.

Pero no va a haber una raza de niños especiales como quieren hacer creer aquellos que hablan de los "niños índigo". Esto es un disparate.

Interlocutor: Bueno, creo que este tema está aclarado. Aquí tengo agendada una pregunta que me hicieron sobre si es dañina la ecografía, que es una especie de radiografía que hacen del bebé cuando está en gestación.

Ruanel: No es dañina porque se maneja con sonidos. La que es perjudicial es la radiografía de rayos X, porque si uno tiene muchas exposiciones puede afectar el sistema óseo.

Interlocutor: ¿Hay algo más o ésta es toda la respuesta?

Ruanel: Esto es todo.

Interlocutor: Bueno, paso a otra pregunta. Un extraterrestre con el cual hace un tiempo nos comunicamos en sesión, llamado Or-ten-san, dijo que se había comunicado con usted y también con Einstein. La pregunta es de qué forma fue la comunicación.

Ruanel: A través de la telepatía, obviamente.

Interlocutor: Ahora bien, Or-ten-san dijo que él tenía que acercarse para comunicarse telepáticamente.

Ruanel: Se refería al 10 %. La telepatía del 10 % es mínima. Ya hemos hablado de que la telepatía del 10 % solamente capta pulsiones. Pero hay entidades extraterrestres más avanzadas que los seres humanos que pueden tener una telepatía superior, porque hay mundos cerca del centro de la galaxia donde este tipo de comunicación es muy elevada e incluso llegan hasta chupar el decodificador de otros para dominar.

Interlocutor: Sí, recuerdo que se habló de eso.

Ruanel: Hay 10 %, entonces, que tienen un poder de captación mayor, pero debes entender que por más captación que tenga, nunca llegará a la del 100 % del espíritu, que es la verdadera telepatía, siendo la de los encarnados, en comparación, solamente un remedo de la telepatía espiritual. Prácticamente el 100 % de espíritu no tiene límite en la comunicación.

Interlocutor: A ver si entendí, la comunicación de Or-ten-san con usted y con Eistein fue de 10 % a 10 %, mientras nosotros nos comunicamos con el 90 %. ¿Es así?

Ruanel: Correcto. Es así.

Interlocutor: ¿Cuál es el límite de la comunicación en el mundo espiritual? Me refiero al traslado de los espíritus. Por ejemplo, si yo, espíritu, quiero ir hasta la Constelación de las Pléyades, ¿puede ir sin ningún obstáculo o hay algo así como una cortina magnética que me lo impide?

Ruanel: No hay ninguna cortina magnética. El límite es la velocidad.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Cuando nosotros decimos que nos trasladamos, lo hacemos a una velocidad superior a la de la luz, por la sencilla razón de que los universos espirituales, o, expresado más científicamente, suprafísicos vibran a una velocidad más allá de la luz.

Entonces, cuando nosotros nos trasladamos, ese traslado es instantáneo según vuestra visión, porque si la luz tarda un 1,25 segundos en llegar a la Luna, nosotros podemos tardar 1 segundo en llegar a las Pléyades.

Pero si nos tuviéramos que trasladar al centro de la galaxia, a 30.000 años luz, tardaríamos hasta 1 minuto en llegar. No es que llegamos instantáneamente a la Galaxia Andrómeda que está a un millón de años luz.

Interlocutor: ¿Y cuánto tardarían en llegar a la Galaxia Andrómeda?

Ruanel: Podríamos tardar 15 minutos o algo más. O sea que nosotros tenemos límites de velocidad. Pero comparado con la lentitud de la velocidad de traslación en el plano físico no es nada.

Interlocutor: ¿Alguna vez han viajada a algún lugar que les llevó una hora por ejemplo?

Ruanel: Sí, por supuesto. A galaxias que queda a millones de años luz.

Interlocutor: ¿Mientras viajan pueden pensar?

Ruanel: El concepto espiritual está siempre. Claro que podemos pensar. Y lo hacemos de la misma manera automática que ustedes respiran. Nosotros no podemos dejar de conceptuar de la misma manera que ustedes no pueden dejar de respirar, salvo cuando descansamos.

Interlocutor: ¿El espíritu acaso se cansa?

Ruanel: Descansamos entre comillas, porque el espíritu no necesita descansar, sino reponer su energía esotérica, para llamarlo de alguna manera.

Interlocutor: Mientras "descansan" pierden la conciencia de sí, como nosotros al dormir?

Ruanel: No, no perdemos la conciencia porque nosotros no precisamos dormir. Pero en algún momento dejamos el concepto en blanco, que es algo parecido a lo que ustedes llaman "dejar la mente en blanco", y entonces nos dejamos abandonar, gozando en ese momento de la percepción del Todo. Ustedes a esto le llaman meditación.

Interlocutor: Retomando el tema anterior, ¿ustedes si se lo proponen podrían llegar a los confines del universo, que no sé cuántos años luz será? Obviamente es una pregunta hipotética.

Ruanel: Lo que ocurre es que no hay un límite, por así llamarlo, porque el universo se encierra sobre sí mismo.

Interlocutor: Quiero concretar mi pregunta. ¿Hay alguno de ustedes, como espíritu me refiero, que haya viajado por ejemplo a un planeta situado a mil millones de años luz?

Ruanel: Hay espíritus que son viajeros y se la pasan viajando.

Interlocutor: ¿Tar, por ejemplo?

Ruanel: No, Tar está dentro de esta Galaxia. Como dicen ustedes, es "local". Pero hay espíritus viajeros que cambian de galaxia continuamente. Incluso hasta no encarnan, y viajan para conocer costumbres de otros seres encarnados.

Interlocutor: ¡Qué interesante!

Ruanel: Ten en cuenta que, a pesar de ser tan obvio, ustedes nunca lo han escrito: las costumbres de las distintas razas son solamente en las distintas encarnaciones. Pero yo puedo contactarme con un espíritu de diez galaxias más allá y tiene mi misma forma de pensar, de conceptuar. Y de pronto te comunicas con otro mundo donde se respira azufre, donde directamente se nutre del sol a través de la piel, donde los conceptos de hacer el amor no existen porque directamente hacen de forma parecida a las plantas: canalizan el fluido y lo envían.

Interlocutor: ¿Ustedes tendrían algún inconveniente en comunicarse telepáticamente con un espíritu a millones de años luz?

Ruanel: Sí, porque cuando la distancia es mucha la comunicación telepática queda afectada. Yo me he comunicado con espíritus de esta galaxia, que tiene 100.000 años luz de extensión. Más allá no he intentado.

Interlocutor: ¿El Maestro Jesús ha viajado fuera de esta galaxia, por ejemplo?

Ruanel: Así es, ha viajado con este receptáculo a otra galaxia.

Interlocutor: A ver si lo entendí. ¿Es algo así como en mi caso, que solamente he viajado hasta Alemania? Me refiero a que también podría haber ido a Rusia pero simplemente no lo hice.

Ruanel: Es algo así. Una pregunta más porque el receptáculo está muy cansado.

Interlocutor: Quiero referirme a los Ishayas. Sus miembros dicen que cuando Jesús viajó a los Himalayas en busca de los Maestros Iluminados estuvo siete años con los Ishayas aprendiendo estas técnicas, las cuales él a su vez enseñó en sus días en Judea. También dicen que, posteriormente, su discípulo Juan regresó a los Himalayas para ayudar a preservar estas enseñanzas hasta el momento en que el mundo estuviera listo para recibir la Iluminación. ¿Jesús realmente viajó al Himalaya en busca de los "Maestros Iluminados" con Juan Zebedeo o todo es un invento?

Ruanel: Han viajado, pero no hay ningún documento escrito que hable de que los Ishayas existieron. En este momento me estoy comunicando con la mente de Johnakan y me dice que en este instante se ha comunicado telepáticamente con maestros indios, maestros tibetanos, que le informan que nunca hubo un grupo con ese nombre.

Interlocutor: ¿Es todo un invento, entonces? Me refiero a los Ishayas.

Ruanel: Así es, los Ishayas nunca existieron. Alguien los inventó para fines puramente comerciales.

Interlocutor: Los Ishayas de aquí, entonces, que hablan que tienen determinadas técnicas, que ellos llaman "La Ascensión de los Ishayas", ¿son ciertas o falsas? Me refiero a que si tienen alguna validez.

Ruanel: Tienen técnicas de meditación con las que pueden llegar a obtener algunos resultados muy superficiales, pero no es una técnica tan importante como, por ejemplo, Psicointegración. Son simplemente técnicas, pero como tienen un gran agente de propaganda, bueno, ya me entiendes, hay todo un comercio detrás.

Interlocutor: ¿Tienen por lo menos algunos conocimientos como los que tenemos nosotros?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: Para concretar mi idea, ¿usted me aconsejaría aprender esas técnicas?

Ruanel: No, por supuesto que no, sería una pérdida de tiempo.

Interlocutor: Es una evaluación lapidaria. Con eso lo dijo todo.

Ruanel: Me despido con un abrazo muy grande.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

 

SESIÓN DEL 11/3/03

 

Médium: Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ruanel: En todos los planos hay problemas que hacen descender de plano, pero el mayor problema sigue siendo el plano físico, con el ego, los dramas de control. Hay muchísima gente que deja mucho que desear en cuanto a su conducta.

Interlocutor: ¿Yo estoy, de alguna manera, reteniendo o impulsando hacia abajo a mi Tethán?

Ruanel: No ahora, pero hace algunos años sí. Conceptuaba recientemente con Johnakan preguntándonos respecto a cómo es posible que haya un 15 % de espíritus en la Luz en el plano físico -al decir "espíritus en la Luz" me refiero a los que están en la búsqueda- del cual solamente llega un 1 % a los planos de Luz.

¿Qué sucede con ese 14 % faltante? Se dispersan, se dejan estar, sea por apetencias materiales o por compromisos que los consideran más importantes que la misión, sin darse cuenta de que pueden hacer las dos cosas a la vez.

Son tan poco coherentes en su manera de pensar que asumen que un compromiso les va a ocupar toda su vida, que asumen que un trabajo o una familia no les va a permitir seguir en el camino espiritual porque le va a ocupar todo el tiempo.

Interlocutor: Yo agregaría también ese escepticismo inherente que tenemos todos los seres encarnados sobre la realidad de los planos espirituales.

Ruanel: Dejemos de lado el escepticismo. Hablemos exclusivamente del plano físico. Si no existiera el mundo espiritual para el plano físico, ¿qué impediría a ese 15 % continuar con esa labor de servicio? Pensemos que nosotros en el plano 5º, igual que en el plano 4º, hacemos servicio sin esperar ninguna recompensa. Gozamos el servicio, tratamos de hacer lo mejor posible para aquellos que sufren. Entonces, ¿por qué en el plano físico, aun no creyendo en el Más Allá ni en recompensas espirituales, no pueden hacer lo mismo?

Es decir que descarto, en un porcentaje bastante alto, la excusa del escepticismo, porque, de repente, 15 de cada 100 personas encarnadas van en busca de un camino espiritual, 14 de ellas dejan. No dejan por escepticismo, porque pueden hacer perfectamente buena letra en el plano físico por el gozo de hacerlo.

Así como nosotros no esperamos ninguna recompensa, en el plano físico tiene que haber también personas que tampoco esperan una recompensa. Lamentablemente, las religiones le inventan a sus feligreses un paraíso con premios por haberse portado bien durante toda la encarnación, igual que hace el domador del circo cuando premia a sus animales amaestrados con una golosina después que hacen una cabriola.

Además, ¡qué infantil, 70 años portándose bien y como premio miles y miles de años, que es lo que dura un espíritu inmortal, de recompensa sin hacer nada! Sería un absurdo tremendo.

Puedes hacer ahora las preguntas que tienes agendadas.

Interlocutor: Bien. Aquí en la Argentina recientemente fue sentenciado a cada a cadena perpetua un policía retirado que mató a balazos a tres jóvenes. Todos se preocuparon exclusivamente por los chicos asesinados, lo cual me parece bien, pero nosotros vemos estas cosas objetivamente y también nos preocupamos por el autor del crimen. La pregunta que le hago es: si a este policía se lo pudiera poner en el instrumento, el aparato para medir el estado reactivo de una persona que usted inventó estando encarnado, ¿la aguja del cuadrante marcaría el máximo de carga? Es decir, si estaba completamente reactivo en el momento de cometer los crímenes, con la mente analítica o consciente desconectada y por lo tanto actuó en forma inconsciente.

Ruanel: Si, te lo confirmo, estaba completamente reactivo.

Interlocutor: En consecuencia, en realidad era inimputable. Pero los psiquiatras que lo examinaron consideraron que actuó con alevosía, lo que supone un estado plenamente consciente.

Ruanel: Inimputable sí, pero responsable, porque cada ser tiene que tener un límite. Aun uno estando reactivo tiene que saber los límites del bien y del mal, porque con ese criterio de inimputabilidad, si yo tengo una fábrica de pólvora, y de repente mi esposa me deja, en un acto de locura voy y la hago explotar con toda la gente adentro.

Interlocutor: Esto está claro. Mi pregunta apuntaba en realidad a hacer notar cuánto le falta a la justicia para hacer verdaderamente justicia, porque si tuvieran los conocimientos necesarios, los jueces no condenarían tan severamente a alguien que, si bien cometió un crimen aberrante, no estaba en ese momento en sus cabales. ¿El instrumento serviría para la Justicia Penal?

Ruanel: Sabemos, no adivinando sino vislumbrando lo que es la fecha del tiempo, que a la brevedad se va a construir un aparato más sofisticado que el instrumento para medir las pulsiones.

Interlocutor: ¿En el ámbito de la Justicia?

Ruanel: No, en el ámbito científico.

Interlocutor: Bueno, pero después, si es útil pasarán a utilizarlos los jueces, supongo.

Ruanel: Es así.

Interlocutor: Espero vivir para verlo. Ahora le voy a preguntar por Shamballa. En una sesión pasada le pregunté por esta ciudad y usted me dijo textualmente que "en la actualidad es un mito". ¿Quiere decir que en algún momento existió?

Ruanel: Shamballa existió como existió Lemuria, como existió Atlántida.

Interlocutor: ¿Existió en el plano físico?

Ruanel: Sí, en el plano físico. Era una ciudad que quedaba en la zona de Nepal y en ella había grandes pensadores, incluso trabajaban con tecnología extraterrestre con la que habían construido puertas dimensionales a través de la cuales pasaban a otros mundos.

Interlocutor: ¿Cómo las que había en Egipto?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Obviamente todo esto se perdió.

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿De qué época estamos hablando?

Ruanel: De 5000 a 6000 años atrás.

Interlocutor: ¿Con qué raza extraterrestre se conectaban los habitantes de Shamballa?

Ruanel: Con la misma raza que construyó las pirámides.

Interlocutor: ¿Los de Orión 3?

Ruanel: Así es. La ciudad tenía muchos seres encarnados de Luz y la tecnología la usaban para el bien. De la misma forma que ahora la energía atómica se puede utilizar para construir aparatos de curación, en aquella época se utilizaba la energía solar y también la energía terrestre. Había tubos que iban a muchos kilómetros de profundidad para extraer energía de las entrañas de la tierra para curar mediante el calor.

Había también campos de energía, lo que da la pauta de que su tecnología superaba incluso a la que se utilizó en Egipto para construir las Pirámides.

Interlocutor: ¿Cuál fue la razón por la que desapareció una civilización de esa naturaleza?

Ruanel: Porque los guerreros de Orión quisieron someterlos, y aunque los habitantes de Shamballa pelearon denodadamente contra ellos, fueron vencidos y aniquilados por una tecnología superior y la ciudad finalmente destruida.

Interlocutor: ¿Los extraterrestres convivían con ellos antes de destruir la ciudad?

Ruanel: No, ni tampoco se apareaban. Los extraterrestres venían simplemente para traer tecnología y adelantos.

Interlocutor: ¿Es algo como lo que está haciendo Estados Unidos ahora con los extraterrestres de Anthea?

Ruanel: No, a los de Shamballa lo único que les interesaba era que los dejaran experimentar en paz sus sistemas filosóficos.

Interlocutor: ¿Los extraterrestres de Orión 3 eran en realidad invasores en Shamballa?

Ruanel: No. Fíjate que la tecnología se la dieron los extraterrestres, como las puertas dimensionales, los campos de energía, etc. Varias generaciones de ellos convivieron con los científicos de Shamballa y éstos aprendieron las fórmulas.

No te olvides que estamos hablando de muchos siglos. Por lo menos durante más de mil años convivieron e interactuaron juntos.

Interlocutor: ¿Qué cantidad de habitantes tenía Shamballa? Lo pregunto para saber si era una ciudad grande. ¿Por ejemplo había rascacielos como en nuestra época?

Ruanel: No, no había rascacielos. Había, eso sí, jardines colgantes, como en la vieja Babilonia, y una gran forestación en medio de la nieve, porque los campos de energía permitían la aislaban de las bajas temperaturas. En cuanto a la cantidad de habitantes, había más o menos entre 60 ó 70 mil.

Interlocutor: Bueno, no era una ciudad grande.

Ruanel: Para esa época era grande. Imagínate 5000 0 6000 años atrás, en un lugar tan desértico como Nepal.Además, los habitantes de Shamballa no vivían aislados, pues salían de sus campos de energía para visitar otros poblados.

Interlocutor: ¿Algo más, Maestro, sobre esta ciudad?

Ruanel: Sólo reiterarles que, como sucede siempre en estos casos, los extraterrestres de Orión 3 quisieron extenderse para dominar la Tierra utilizando como base a la ciudad de Shamballa, pero la destruyeron ante la férrea oposición de sus habitantes, que solamente querían experimentar para el bien, por ejemplo para hallar la cura para todas la enfermedades.

Interlocutor: Obviamente estamos hablando no de todos los habitantes. Me refiero que los científicos debían ser pocos.

Ruanel: Claro. Había incluso guardias civiles, había soldados, no para guerrear sino para evitar desmanes y todas esas cosas comunes en cualquier ciudad.

Interlocutor: Pero al final terminaron guerreando con los de Orión.

Ruanel: Es así, pero los de Orión los aplastaron, pues le dispararon una bomba tipo neutrónica y arrasaron todo.

Interlocutor: ¿La historia de Shamballa quedó registrada en algún lado o se perdió totalmente? Me refiero aparte del Registro Akáshico, por supuesto. Lo pregunto porque hay mucha confusión con respecto a Shamballa, porque se la considera una ciudad perteneciente a un plano suprafísico.

Ruanel: Esa falsa idea surge de los nepaleses o nepalenses, como quieran llamarlos, porque como esos campos de energía hacían aparecer y desaparecer la ciudad. Este aspecto fantasmagórico les hacía creer que Shamballa pertenecía a otra dimensión.

Además, los jardines colgantes en la cima de la montaña contribuían a darle a la ciudad un carácter encantado, lo que avivaba la fantasía de los que vivían en los pueblos vecinos y así esparcían rumores, por ejemplo de que se trataba de una ciudad invisible.

Interlocutor: ¡Pero lo de la invisibilidad era cierto!

Ruanel: ¡Claro que era cierto!, pero no se debía a nada mágico, sino simplemente a esos campos de energía que la cubrían. Los campos de energía pueden hacer que los átomos se alineen y que la ciudad quedara, a los ojos de quienes la veían de afuera, invisible.

Interlocutor: ¿No estamos hablando para nada de planos suprafísicos, ni de manipulaciones de los espíritus del Error, ni nada parecido, no es así?

Ruanel: No, nada de eso. El aspecto fenoménico de Shamballa se debía exclusivamente a tecnología del plano físico, en este caso extraterrestre.

Interlocutor: Quiero aprovechar lo que usted dice sobre la invisibilidad para preguntar si es posible lograrla en el ser humano. Se han hecho muchas películas al respecto y eso, obviamente, ha hecho volar la imaginación de muchos, incluyéndome. En concreto, ¿existe una tecnología como para hacer invisible al hombre?

Ruanel: Sí, existe. E incluso existe hoy en el planeta Tierra y se ha probado con éxito.

Interlocutor: ¡No lo puedo creer! ¿Cómo se logra?

Ruanel: Es una alineación atómica. Directamente se alinean los átomos de manera que queden todos alineados y así no hay refracción de la luz.

Interlocutor: Eso esta claro, pero mi pregunta apunta a si esa persona a la que alinearon los átomos es invisible solamente cuando está debajo de la máquina alineadora, por llamarla de alguna manera, o también si sigue siendo invisible fuera de ella.

Ruanel: La tecnología actual puede hacer que saliendo del aparato pueda seguir invisible.

Interlocutor: ¿Permanentemente?

Ruanel: No, sólo por algunos minutos, y después vuelve a la normalidad.

Interlocutor: ¿Quiénes son los que están experimentando, los norteamericanos o los rusos?

Ruanel: Los experimentos los están haciendo científicos de los Estados Unidos.

Interlocutor: ¿Con ayuda de extraterrestres?

Ruanel: No, en este caso no.

Interlocutor: ¿Y con quienes experimentan?

Ruanel: Con cobayos.

Interlocutor: ¿Cobayos humanos?

Ruanel: No, con ratones solamente.

Interlocutor: Es decir que el "hombre invisible" no existe, sino solamente en teoría.

Ruanel: Así es. Incluso han logrado la invisibilidad en objetos metálicos.

Interlocutor: ¿Esos experimentos los hacen en miras del bien de la humanidad o simplemente están buscando un arma de guerra?

Ruanel: Los científicos, salvo excepciones, tienen el noble propósito de beneficiar a la humanidad, pero como son los militares los que patrocinan los experimentos, ellos después se lo quedan para su propio provecho.

Interlocutor: ¿Se podría decir que en algún futuro se podría lograr hacer realidad las películas de ciencia ficción sobre el hombre invisible?

Ruanel: Sí, por supuesto. El único inconveniente sería la invisibilidad de las prendas, que es más difícil de lograr.

Interlocutor: Bueno, pero podrían estar desnudos.

Ruanel: Obviamente.

Interlocutor: ¿En otros mundos ya lo habrán logrado?

Ruanel: No tengan ninguna duda de que sí.

Interlocutor: Pasando a otro tema completamente distinto, recién me acordé y lo anoté para preguntarle. ¿Está bien la esterilización de un violador? Me refiero que si alguien está encarcelado por cometer este delito, ¿estaría bien ofrecerle la posibilidad de salir en libertad si acepta ser esterilizado? Desde ya que en la Argentina la esterilización en estos casos está prohibida.

Ruanel: En principio, tengan en cuenta que todas las agresiones en el plano físico pueden producir karma a aquellos que las producen, y la esterilización no deja de ser una agresión.

Interlocutor: ¿Pero si el violador acepta ser esterilizado?

Ruanel: En ese caso la situación cambia, porque la esterilización sería voluntaria. Pero ten en cuenta que la esterilización no tiene nada que ver con la potencia sexual. Entonces, nada le impediría a esa persona, si queda en libertad, volver a violar. No embarazaría a ninguna mujer pero sí podría seguir violando.

Interlocutor: Claro, se me había pasado... La esterilización cubriría solamente parte del problema. No recuerdo el término científico exacto, pero creo que vulgarmente se habla de "capar". ¿Todo lo dicho vale también si además de esterilizar se provoca la impotencia?

Ruanel: Sí, pero reitero siempre que el violador se preste voluntariamente a ello.

Interlocutor: Concretamente, entonces, la libre voluntad del violador libera de todo karma a quienes le provocan la impotencia. ¿Es así?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Un violador siempre está impulsado por su mente reactiva, es decir porque hay engramas que le dictan esa conducta?

Ruanel: La conducta del violador tiene que ver con el ego, con las pulsiones, tiene que ver como muchas cosas, como con los apetitos físicos desmedidos. Las desviaciones no siempre son engrámicas, ya que a veces son roles del ego caprichoso.

Interlocutor: Pero detrás del ego está siempre la mente reactiva. ¿Es así?

Ruanel: Totalmente. Recordemos lo que dijo nuestro Padre Eón, de que los espíritus encarnados son seres infantiles, y esos seres infantiles tienen yoes que son más infantiles aún y les hacen hacer cosas demasiado ingenuas.

A pesar de que tú no eres amigo de la Psicología, fíjate que la hija de Freud hablaba de que hay una pulsión interna, llamada "el Ello", que se encapricha y quiere cosas como si fuera un niño de cuatro años frente a un kiosco de golosinas, y que se tira al piso llorando si el padre no se las compra.

Interlocutor: Recuerdo que esto lo habíamos hablado, e incluso lo he puesto en el Diccionario Técnico de Psicointegración.

Ruanel: Es muy importante que esté en ese libro.Esas pulsiones de los yoes pueden hacer tanto que la persona viole como que ataque, pero todas son actitudes infantiles, inmaduras.

Interlocutor: ¿Es decir que siempre es, en el fondo, una cuestión reactiva?

Ruanel: Así es, siempre está la mente reactiva de por medio.

Interlocutor: Este tema está aclarado. Ahora quiero pasar otro que lo considero sumamente importante, y es la cuestión del hipnotismo. En algún momento yo se lo pregunté y usted me dijo que "el hipnotismo no es el enemigo", y aunque en ese momento no indagué por tener otras preguntas que hacer, la respuesta me intrigó y la tuve pendiente hasta ahora. En concreto, ¿hay alguna forma de practicar un hipnotismo que sea curativo?

Ruanel: El secreto está en que la persona no esté en indefensión. Se puede hacer un hipnotismo donde la persona esté consciente.

Interlocutor: ¿Pero no es que cuando la persona está hipnotizada, al mismo tiempo no está consciente, es decir, está con la mente analítica desconectada o por lo menos muy reducida?

Ruanel: Hay un término medio donde la persona puede estar con la mente analítica alerta, aun estando hipnotizada.

Interlocutor: ¿Se le puede ordenar a una persona hipnotizada que va estar en parte consciente y en parte no consciente?

Ruanel: El operador no tiene que ordenar, porque ordenar es implantar engramas. Por lo tanto, lo que tiene que hacer el operador es sugerirle a la persona -sugerirle, no ordenarle-, cuando se la va llevando al estado alfa, que estará con la mente analítica alerta y con las defensas altas, y que también alerta podrá recorrer lo vivido en esta vida e incluso regresar a vidas anteriores.

Al estar la persona en estado alerta no va a ser implantada con ningún engrama y por lo tanto no va a existir ningún engrama que la manipule. Así de sencillo.

Interlocutor: ¡Pero esto mismo es lo que hace el auditor con la terapia! Me refiero a que se le dice a la persona que va a estar alerta y todas esas cosas.

Ruanel: Esto es un paso más avanzado que la anterior técnica, porque la persona está en un estado de sopor que facilita la regresión, porque puede llegar a un estado alfa y al mismo tiempo estar alerta. Pero esto debe sugerírsele -reitero que no ordenársele- antes.

Interlocutor: ¿Esta técnica se está aplicando en la Tierra?

Ruanel: No, aún no.

Interlocutor: ¿A esta técnica se le podría llamar sofrosis o algo parecido?

Ruanel: Esta técnica, en sí, es una sofrosis liviana. Este receptáculo ya la ha probado en sesiones angélicas, donde las personas fueron puestas en este estado para hacer contacto con su ángel o con su Yo superior.

Interlocutor: Lo confirmo por experiencia personal. Yo mismo recuerdo haberlo practicado con este receptáculo y he escuchado un mensaje de mi Yo Superior. Concretamente, entonces, ¿la técnica de la sofrosis liviana es superior a la anterior técnica?

Ruanel: Claro, porque la técnica de la anterior técnica pone a la persona en un trance muy liviano, ya que cuanto más alerta está la persona más dificultad tiene para recorrer la línea del tiempo.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: El estado de sofrosis liviana da cabida a que, en estado alfa, la otra parte de su yo pueda recorrer vidas pasadas o hacer contacto con su ángel o su Yo superior.

Interlocutor: ¿Usted me confirma, entonces, que aparte de este receptáculo nadie ha probado esta técnica?

Ruanel: Sí, te lo confirmo.

Interlocutor: ¿Y las regresiones que hacen los hipnotizadores a vidas pasadas.?

Ruanel: Lo hacen con sofrosis total, es decir, con la persona totalmente hipnotizada. Al estar la persona totalmente hipnotizada está también totalmente reactiva, y todo lo que le diga el operador se le implanta como engrama.

Interlocutor: ¡Pero eso significa que cuando despierta es un recipiente de basura, para expresarlo así!

Ruanel: La persona, al despertar, vuelve a su estado analítico con engramas, pulsiones, e incluso puede llegar a tener convulsiones. Sería algo similar a la Psicología transpersonal mal empleada. Incluso hay casos de Psicología Transpersonal donde, a través de la respiración holotrópica, se ha llevado a la persona a estados alterados de conciencia, y la han vuelto totalmente agresiva al punto de llegar a golpear y lastimar severamente al propio terapeuta.

Interlocutor: Ahora bien, ¿la persona con hipnosis total llega a vidas anteriores?

Ruanel: Sí, llega, pero no soluciona nada.

Interlocutor: Por todo lo que usted explicó hasta ahora, veo que en la actualidad, y mientras estas cosas no se sepan, hay que promover la eliminación del hipnotismo, que podríamos llamar válidamente como "hipnotismo engrámico".

Ruanel: Y promover al mismo tiempo la sofrosis liviana, a la cual habría que buscarle un nombre.

Interlocutor: Yo lo llamaría directamente "hipnotismo no engrámico" o "sofrosis liviana".

Ruanel: Cualquiera de los nombres es válido.

Interlocutor: El estado de sofrosis liviana, en el cual la persona está alerta, ¿podría ser algo similar al estado en el que está el médium al canalizar?

Ruanel: Así es. Por ejemplo, en este momento el receptáculo está completamente alerta, en un 100 %, y no permite el implante de ningún engrama. Esto es importante aclararlo, porque hay médium, como los de África o del Brasil, que canalizan a espíritus del Error, y como no están del todo alerta reciben engramas, con el resultado de que incluso caen al suelo presa de convulsiones y se lastiman.

Interlocutor: Bueno, creo que este tema lo he entendido perfectamente. Pasando otra vez a un tema completamente distinto, aquí tengo un mail de una persona, muy aguda, que me hizo una observación sobre Nostradamus: ¿Cómo es posible que haya sido un viajero del tiempo si en los registros de la época consta su nacimiento, su casamiento e incluso se sabe que tuvo descendencia?

Ruanel: La respuesta es la siguiente: Hubo un contacto entre un nativo de aquel siglo y un viajero del tiempo llamado con un nombre latino, Dominic Litio. Este viajero del tiempo estaba pasando, se supone, por problemas personales muy graves y prácticamente escapó de su tiempo, porque tenía infinidad de inconvenientes, y utilizó a Michael de Nostradamus, que vivía en esa época, para confesarle cosas y utilizarlo como una especie de "paño de lágrimas" o "muro de los lamentos", para utilizar expresiones usuales en ustedes.

Nostradamus se apiadó de él y lo cobijó en su casa, sin creerle, obviamente, a pesar de que tenía conocimientos muy avanzados para la época, aunque no tanto en psicología sino más bien en filosofía.

Nostradamus, a pesar de su escepticismo, se sentía muy intrigado de su vestimenta, de sus modales, de su lenguaje. Y lo escuchaba atentamente mientras el viajero le comentaba de sus penas, de sus afectos perdidos, de sus abandonos, porque había perdido un hogar.

Interlocutor: ¿Estamos de pérdidas en "su tiempo", es decir, del año 2500 de dónde provenía?

Ruanel: Sí, así es.

Interlocutor: ¿Pero por qué no podía volver a su tiempo?

Ruanel: Porque Dominic había escapado utilizando, sin autorización, un aparato para viajar por el tiempo.

Interlocutor: ¿Se había escapado del año 2500?

Ruanel: Sí, se había escapado de su tiempo.

Interlocutor: ¿Y la razón?

Ruanel: Había tenido problemas familiares y laborales. Estaba casado y tuvo dos hijos, pero se separó de manera muy conflictiva.

Interlocutor: ¿Estamos hablando siempre del viajero del tiempo?

Ruanel: Sí, del viajero del tiempo. Michael de Nostradamus y el viajero del tiempo son dos personas distintas.

Interlocutor: Está claro. En este momento me surge una pregunta. ¿Cómo sabe usted todas estas cosas? Lo pregunto porque sé que usted no puede trasladarse al año 2500 para averiguarlo.

Ruanel: Porque en este momento me estoy conectando con el espíritu de Michael de Nostradamus -digo "espíritu" porque no está encarnado, de lo contrario diría "Thetán-y él me está relatando lo que le comentó el viajero del tiempo.

Interlocutor: Ahora entiendo. Usted habló recién de problemas laborales.

Ruanel: Esta persona, Dominic Litio, era un viajero del tiempo como Kronbus y llevó al trabajo sus propios problemas matrimoniales y como consecuencia de ello lo dejaron cesante.

Entonces, en su desesperación -tenía engramas, tenía muchos rencores-, robó un aparato utilizando llaves energéticas, usuales en esa época del futuro, y borró del computador central el acceso a los datos del lugar de destino, para evitar que lo rastrearan. Luego, utilizando el aparato de traslación, llegó a la época en que vivía Michael Nostradamus y se encontró con él. Michael era una persona muy receptiva y, como ya dije, lo llevó a vivir a su casa.

Este viajero del tiempo actuó totalmente en forma irresponsable, porque podía haber causado un desastre irreparable en la humanidad anterior, porque los vigilantes del tiempo, al no tener manera de conocer el punto de llegada, no podrían reparar los errores cometidos.

Esto es así porque si el error se comete ya queda registrado en la historia como que hubo un cambio y no se sabe dónde.

Interlocutor: Creo que entiendo el punto. ¿Dominic era más joven que Nostradamus?

Ruanel: Sí, era más joven que él y como lo vio muy desvalido decidió protegerlo. Obviamente, Dominic le explica lo que va a pasar en el futuro -que para él era el pasado- y también le revela muchos secretos, especialmente sobre los descubrimientos que se harían.

Interlocutor: ¿Hasta qué punto Michael de Nostradamus le creía al viajero del tiempo?

Ruanel: No le creía. Todo lo que le decía el viajero del tiempo lo tomaba con pinzas.

Interlocutor: ¿Dominic, entonces, vivió con Michael de Nostradamus?

Ruanel: Vivió con él durante un largo tiempo.

Interlocutor: Entonces era alguien muy conocido en esa época.

Ruanel: Al contrario, era prácticamente desconocido porque casi no salía de su habitación. Recuerda que era alguien con muchos conflictos. Michael le preparaba hierbas calmantes como para que no sufriera tanto y no tuviera arranques engrámicos.

Interlocutor: ¿Es decir que un viajero del tiempo, aunque se encuentre en otra época, es igual al de su tiempo? Me refiero desde el punto de vista físico. ¿El viaje en el tiempo no modifica en nada el organismo físico?

Ruanel: No, no hay variación. Habrá variación con el transcurso del tiempo, envejecerá, pero esto es lógico.

Interlocutor: ¿Y por qué no lo hicieron regresar como hicieron con el viajero del tiempo David Lang, que sabemos que se quiso quedar en un tiempo que no era el suyo, e incluso se casó y tuvo hijos?

Ruanel: Como ya dije, porque no sabían a dónde había ido en razón de que había borrado del computador central la fecha de destino de la máquina del tiempo.

Interlocutor: Tiene razón, Maestro, me olvidé de ese dato. ¿Dominic eligió el lugar de destino o fue al azar?

Ruanel: Fue al azar. Estaba tan engrámico que huyo a cualquier lado. Podía haber "caído" en otro lugar y la historia hubiera sido otra. De todas maneras, mucha de la información que le dio el viajero del tiempo a Michael de Nostradamus era en gran parte un desvarío en razón de su desequilibrio mental.

Interlocutor: A ver si estoy entendiendo bien, ¿todo esto usted me lo relata porque se lo está diciendo el Tethán cuyo 10 % fue Michael Nostradamus, y a éste se lo dijo el viajero del tiempo cuando estuvo encarnado?

Ruanel: ¡Por supuesto! El viajero le contó cómo había sido injustamente cesanteado, que su mujer lo había engañado y que se separaron.

Interlocutor: ¿En resumidas cuentas, no sabemos con certeza si esto verdad?

Ruanel: No, con certeza no. Pueden haber sido desvaríos mentales del viajero del tiempo.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Yo estoy conceptuando lo que me dice el Thetán de Michael Nostradamus. Todo lo que estoy relatando es pasado, no futuro. Y la mitad de lo que le transmitió el viajero del tiempo fueron desvaríos.

Interlocutor: Está perfectamente claro. ¿Entre esos desvaríos también están las famosas "profecías"?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿O sea que los disparates de las profecías -de algunas, me refiero, no de todas-, se deben no solamente a la fantasía de algunos autores que las interpretaron en forma antojadiza sino a los desvaríos del viajero del tiempo?

Ruanel: Exacto. Hay que dejar en claro que algunas profecías, que en realidad está mal llamarlas así, porque para el viajero del tiempo eran pasado, sí fueron verdaderas.

Interlocutor: Bueno, creo que este tema no da para más y está completamente aclarado, más allá de cualquier desvarío de Dominic Litio, porque lo más importante es saber que Michael de Nostradamus no era en realidad el viajero del tiempo. Cambio de tema y ahora le hago una pregunta que me hicieron: ¿Cuál es la diferencia entre alguien que desencarna normalmente y otro que desencarna inesperadamente, por ejemplo, a causa de una violencia que ejercieron contra él? También me hicieron una pregunta curiosa, y es si hay algún encargado de cortar el famoso "cordón plateado" o "cordón de plata".

Ruanel: No hay un cordón así.

Interlocutor: ¿Pero no hay algún tipo de conexión?

Ruanel: Sí, pero es una conexión virtual. No hay un cordón que deba cortarse ni nada por el estilo. No es más que una fantasía. En cuanto al tipo de "muerte", para llamar a este proceso según lo hacen ustedes, puede afectar engrámicamente a ser encarnado de acuerdo a cómo está elevado su espíritu. Si es un espíritu de Luz, como en el caso de Jesús, que tuvo una muerte violenta, no va afectar para nada su plan divino, a punto tal que él después de desencarnar elige descender a la Octava esfera. O sea que en ese momento ni se preocupó por haber desencarnado con violencia. Ya una vez que había asumido su muerte en la cruz, en el Huerto de los Olivos, y después de comunicarse con el Creador -Eón- el suceso de la crucifixión fue algo que tenía que ocurrir.

Pero hay seres que tienen un ego tan grande que desencarnan con un rencor tan grande por aquellos que supuestamente fueron los responsables de su muerte violenta que van directamente al plano 2. Quieren vengarse, desquitarse y se retuercen de la misma forma que lo hace un globo que se lo suelta para que se desinfle.

Interlocutor: Sí, entiendo, se mueve erráticamente.

Ruanel: Lo pueden hacer, obviamente, porque en los planos espirituales no hay obstáculos. Si lo harían en el plano físico se golpearían constantemente.

Interlocutor: ¿Todos los espíritus encarnan voluntariamente o de alguna manera se los obliga?

Ruanel: No se los puede obligar porque se estaría violando el libre albedrío dado por el Creador a todos los seres sin distinción. Los espíritus de Luz encarnamos en misión, y los de los planos del Error encarnan para revertir su karma. Pero encarnan gozosos porque les encanta el plano físico, les encanta sentir todas las sensaciones que no pueden sentir en el plano espiritual.

Interlocutor: ¿Solamente a los espíritus del Error les encanta encarnar para sentir esas sensaciones?

Ruanel: También nos encanta a nosotros, los espíritus de Luz. El hecho de que uno pueda servir y ser útil no significa que no pueda gozar en el plano físico.

Interlocutor: Pero siempre es un riesgo.

Ruanel: Por supuesto, porque el espíritu al encarnar pierde la memoria reencarnativa. Aunque en el plano físico hay mucho sufrimiento, las sensaciones que se pueden percibir en este plano son tan únicas que todos quieren encarnar.

Interlocutor: ¡Qué interesante! Realmente no me lo imaginaba así. Ahora bien, ¿únicamente se evoluciona a través de la encarnación?

Ruanel: No, también se puede hacer "buena letra" en los planos 2 y 3 y ascender de nivel. Hay espíritus del plano 2 que han dejado de tener rencor y han empezado a tener inquietudes de servicio y se han elevado al plano 3 sin necesidad de encarnar.

Interlocutor: ¿Pero nunca han encarnado?

Ruanel: Sí, pero dos o tres veces a lo sumo... Y de repente en el plano 3 han empezado a querer ayudar a aquellos del plano 4. Te recuerdo que los del plano 3 no pueden ver a los del plano 4 .

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Claro. Los espíritus del plano 4 se comunican con su parte causal y le han pedido ayuda y ellos se la han ofrecido desinteresadamente abriendo su mente para que pudieran ver que no se trataba de ningún cálculo al simple efecto de elevarse de plano.

En efecto, hay seres plano 3 que especulan para subir pero, obviamente, mientras su vibración siga densa, los del plano 4 se dan cuenta que están especulando.

Es como si entre los del plano 3 y los del plano 4 hubiera de por medio un instrumento a través del cual se puede ver si los espíritus del plano 3 mienten o no..

Interlocutor: La explicación está perfectamente clara. Ahora quiero preguntarle si los espíritus tienen un núcleo que nunca encarna. Se lo pregunto basándome en lo que dijo Eón, de que el Absoluto tienen un núcleo que nunca encarna. Y también recordé lo que dijera Hermes en el sentido de que abajo es como arriba y viceversa.

Ruanel: No, no tenemos un núcleo. Los espíritus son totalmente concepto. Y encarna cualquier 10 %, que incluso puede ser el mismo de la encarnación anterior. Y los voy a tener que dejar porque el receptáculo está muy desestabilizado.

Interlocutor: Maestro, unas preguntitas más solamente.Tengo que confesar que lo que dijo Eón me dejó perplejo, en el sentido de que no somos el Absoluto sino parte del Absoluto. Toda mi filosofía estaba basada en que nosotros éramos también el Absoluto.

Ruanel: Por eso se ha dejado de lado al hermano Saint Germain como dueño del Rayo Violeta, porque el Yo Soy no solamente es egoico sino que no representa la realidad, porque aparte nosotros no somos cocreadores. Y esto ya lo había aclarado Johnakan hace mucho tiempo atrás.

Interlocutor: Lo que me causa verdadera sorpresa es que lo que dijo Eón concuerda bastante con las enseñanzas vertidas por las religiones. Recuerdo que en algún lugar leí algo así: "Dios era feliz en sí mismo y quiso hacer partícipe de su felicidad a otros seres.". ¿Cómo lo supieron?                     

Ruanel: La respuesta es que no lo supieron, simplemente la "pegaron", como acostumbran decir ustedes en el plano físico.

Interlocutor: Entiendo. Aquí tengo una pregunta que también me hicieron: ¿Los espíritus que se encuentran en la Octava Esfera, es decir, en el plano -2, también encarnan o hay alguna imposibilidad? Lo pregunto porque sí sabemos que se puede encarnar estando en el plano -1, el de la Soledad, ya que conocemos algunos casos.

Ruanel: No, no hay ninguna imposibilidad. Lo que ocurre es que son espíritus tan inmersos en el dolor que ni se les ocurre esa posibilidad. Lo único en que piensan es en lo que están sufriendo. Únicamente encarnan cuando finalmente se elevan al plano 2.

Interlocutor: ¿Y cómo hice yo para salir de la Octava Esfera, lugar al que fui después de desencarnar como Nerón?

Ruanel: ¡Como hacen todos! Es decir, cuando el espíritu empieza a ver como más importante el dolor del otro que el de uno.

Interlocutor: ¿Eso basta?

Ruanel: Sí, y cuando eso sucede automáticamente se produce la elevación.

Interlocutor: ¿Podría convocar a algún espíritu que se encuentra en la Octava Esfera para dialogar con él?

Ruanel: ¡Por supuesto! Sería un testimonio muy importante. El receptáculo está preparado para una incorporación así, máxime después de haberlo hecho con Eón.

Interlocutor: En realidad tengo un poco de temor, porque no sé si sabría dialogar serenamente con un espíritu que esté sufriendo de forma tan terrible. Temo desestabilizarme y hacer un papelón al no poder ayudarlo, porque en definitiva de eso se trata.

Ruanel: Yo creo que sí, que estás preparado y superarás la prueba. Es una cuestión de confianza.

Interlocutor: Bueno, veré de juntar fuerzas.

Ruanel: Los dejo porque el receptáculo está muy desestabilizado. Les mando toda mi Luz, toda mi confianza y toda mi voluntad para que continúen con decisión en el camino que han emprendido.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 14/3/03

 

Médium: Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar: Ketter (el Anciano de los días).

 

Interlocutor: ¿Quién se va a comunicar hoy?

Ketter: Estoy aquí nuevamente con ustedes, hermanos terrestres. Mi nombre es Ketter, el Anciano de las rotaciones, o de los días, si lo prefieren. Soy el Logos Solar de Aní.

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro, tanto tiempo que no nos viene a visitar?

Ketter: Siempre en función de servicio, tratando de serle útil a todo aquel que nos necesite.

Interlocutor: ¿Va a dar algún mensaje o podemos directamente preguntar?

Ketter: Voy a dar un pequeño mensaje y luego podrán hacer preguntas.

Interlocutor: Escuchamos, entonces.

Ketter: Quería comentarles que cada planeta, en esta galaxia, tiene una manera distinta de vivir, tiene una manera distinta de ver las cosas, tiene una manera de cantar. En vuestro mundo, que es tan pequeño, hay distintas regiones, y eso nos asombra, como también que haya cientos de dialectos e idiomas, distintas comidas, distintas vestimentas.

En todos los mundos hay distintas maneras de ser, de pensar, de repente mientras ustedes pueden darse la mano como una especie de reverencial saludo, en otros mundos es tocarse la cabeza, en otros mundos es hacerse un guiño con el ojo, cosa que aquí no lo sabrían entender.

Cada mundo tiene una modalidad, y está bien que así sea. Es muy importante saber, asimismo, y con esto termino la explicación, de que la evolución espiritual tanto se puede hacer en los planos menos densos como a través de la encarnación, ayudando y apoyando a los espíritus más elevados en su misión de servicio.

De repente, cualquiera de nosotros, espíritus del plano 5º, se comunica con un ser del plano 3º, y comprueba que ese ser tiene un enorme interés por ser mejor y que sabe que la mejor manera para crecer en vibración es ayudando a los Maestros de Luz. Y así decide encarnar en misión en el plano físico.

Hay seres, asimismo, que se encuentran en el plano 3º que tratan de llegar al plano 4º, y aun estando en un plano del Error envían mensajes de Luz al cuerpo causal de los seres encarnados para hacer mérito y poder elevarse.

Pero son los menos, porque la mayoría trata de evolucionar encarnando, aun sabiendo que la mayoría de las sensaciones son sufrimiento, de dolor, porque la atracción por el plano físico es enorme.

Interlocutor: Esa atracción de la que usted habla, ¿es también para el 90 % que queda en su plano?

Ketter: La atracción es para el 100 %, pero el 10 %, al encarnar, ya está teniendo directamente las vivencias que el 90 % que está en el plano espiritual solamente palpa, para decirlo de alguna manera.

Interlocutor: ¿Qué diferencia hay entre las experiencias directas del 10 % en el plano físico de las experiencias indirectas del 90 % en el plano espiritual?

Ketter: Cuando el 10 % desencarna, hace una especie de "racconto" -como le llaman ustedes en la Tierra al repaso de todo o parte de una vida-, de la encarnación para refrescarle la memoria, de alguna manera, al 90 %, pero esto no significa que el 90 % esté ignorante de lo que le está sucediendo al 10 % durante la existencia física, por dos razones: primero, porque no tiene más que "asomarse" al plano 1 y ver lo que esta viviendo su 10 %; segundo, porque hay un contacto permanente entre el 90 % y el 10%.

No hay un contacto tipo cordón, o "cordón de plata", como algún autor ha elucubrado. El contacto es directo. Tú que das siempre el ejemplo de la varilla pasada por el ojo de la cerradura, donde hay un 90 % de un lado y un 10 % del otro, fíjate que la varilla tiene continuidad, no hay una parte donde se angosta tipo embudo como esos relojes de arena. Es toda una continuidad. Simplemente por obra del azar encarnó, del espíritu 100 %, esa específica proporción del 10 % y esa otra específica proporción del 90 % no. No es que siempre encarna ese 10 % y ese 90 % siempre no encarna.

Interlocutor: El concepto lo tenemos claro porque el propio Tar e incluso Ruanel hicieron hincapié en este aspecto. Pero quiero concretar la idea: ¿El 10 % le está comunicando o transmitiendo a su 90 % o el 90 % está absorbiendo automáticamente las experiencias de su 10 % encarnado? Me refiero a si el 10 % le transmite todas las vivencias al 90 % o son meramente conceptuales.

Ketter: Ni se las transmite ni se las absorbe. Las vivencias las tienen "en compañía".

Interlocutor: ¿Entonces, incluso antes de desencarnar y hacer el "racconto", las vivencias del 10 % las tiene también, y al mismo tiempo, el 90 %?

Ketter: Así es, las tiene automáticamente. Sucede que el otro 90 %, que está en el plano correspondiente, en especial si está en un plano de luz, va en misión, pero a pesar de ello tiene la suficiente capacidad conceptual, es decir capacidad de ideas, como para brindar servicio y, a su vez, estar pendiente de lo que hace su 10 %. Por eso no se le escapa detalle.

Sucede que no lo vivencia a nivel olfato, a nivel vista, a nivel tacto, a nivel vista, a nivel gusto, porque esto solamente lo vivencia el ser que está encarnado. El que sufre dolor es la cáscara del 10 %, y el 10 % experimenta un dolor directo, porque el dolor es de él, no del 90 %.

Si a ti te pinchan le duele a tu parte física, pero tú, como espíritu de 10 % sientes automáticamente ese dolor porque el córtex lo transmite a ese 10 % automáticamente.

En cambio, tu otro 90 % el dolor lo va a sentir como más lejano, porque el dolor no es directo sino indirecto.

Interlocutor: ¿Pero cuando el 10 % desencarna y se une con su otro 90 % la vivencia es más intensa?

Ketter: ¡Claro! Y entonces a partir de ese momento la vivencia la tiene directamente el 100 %.

Interlocutor: Está perfectamente claro. Ahora quiero preguntarle si Juan Zebedeo, cuando estuvo encarnado hace dos mil años, viajó a algún lugar en los Himalayas a buscar conocimiento.

Ketter: A partir del momento en que desencarnó el elogiable Maestro Jesús, que es un gran representante del Amor y muy conocido en el sistema planetario de Aní, entre muchos otros, el Maestro Johnakan, estando encarnado como Zebedeo, 18 años menor en el plano físico de quien fue su Maestro, en el lapso en que cuidó a la madre biológica de Jesús prácticamente se abocó a la tarea de cuidar a María, la madre del Maestro.

Pero cuando María desencarna, él va en búsqueda de más conocimiento.

Interlocutor: ¿Qué edad tendría al partir?

Ketter: Ya tendría 26 ó 27 años biológicos.

Interlocutor: ¿Y qué edad tenía al morir Jesús?

Ketter: Alrededor de 18 años. Lo más importante de todo esto es que ha recorrido distintas tierras. Recorrió parte del Himalaya pero no se contactó con ningún grupo que actualmente esté vigente en esta época. Todos los grupos que hoy dicen de haber conocido a Juan Zebedeo en la antigüedad no pasa de ser una fantasía para fines meramente comerciales.

Interlocutor: Existió en esa época algún grupo llamados los Ishayas?

Ketter: No, no existía ninguno. En este momento me estoy contactando con 14 Maestros de aquella época y me ratifican esto que les digo.

Interlocutor: ¿Pero sí es cierto que Juan Zebedeo estuvo en esa época con muchos grupos de Maestros o de sabios, para decirlo de alguna manera?

Ketter: Sí, estuvo con muchísimos grupos, llegando a hacer canalización telepática e incluso contactó con el mismo Maestro Jesús, estando éste desencarnado, recibió sus enseñanzas y muchas veces él lo ha guiado.

Interlocutor: Antes que Zebedeo, ¿Jesús estuvo en esos lugares también buscando el conocimiento?

Ketter: Sí, estuvo. Lo que ocurre es ambos estuvieron pero en distintas épocas. Jesús incluso estuvo antes de conocer a Juan.

Interlocutor: ¿Esto no tiene nada que ver con los Esenios?

Ketter: Con los Esenios, el Maestro Jesús sufrió grandes decepciones porque eran muy rígidos en cuanto a sus costumbres y tradiciones e incluso ha tenido desavenencias con su primo biológico, Juan, llamado después el Bautista, que era muy estricto en la práctica de los ritos religiosos. Su abandono de los Esenios fue precisamente por esta razón, porque el Maestro consideraba, con acierto, que los ritos religiosos y lo espiritual estaban en veredas opuestas.

Interlocutor: Para terminar con el tema y concretándolo, ¿ni el Maestro Jesús ni Juan Zebedeo utilizaron las técnicas que hoy utilizan los Ishayas?

Ketter: No, en absoluto. E incluso les puedo decir que las técnicas que utilizan en esa organización llamada así han sido superadas largamente por otras, como la que ha creado Johnakan, Psicointegración y otra que está en gestación, llamada "Control mental superior", que tiene la finalidad de contactarse con los ángeles estando encarnado. Este receptáculo está trabajando precisamente en esto.

Interlocutor: Aquí tengo agendada una pregunta que me hizo uno de nuestros seguidores y se refiere a si el órgano transplantado lleva consigo también los engramas del donante y se lo transfieren al donatario.

Ketter: La respuesta es negativa. Los engramas tienen que ver con la experiencia del espíritu, y esa experiencia no se traslada a otro espíritu a través de la donación de un órgano. Como la experiencia forma parte del contenido del engrama, al no tener el engrama esa experiencia no puede ser reestimulado.

Interlocutor: Otra pregunta que me hicieron es si conviene que los cadáveres sean incinerados o directamente enterrados.

Ketter: Hay distintos mundos y distintas costumbres según las épocas. En algunos de ellos al cuerpo directamente lo entierran, en otros lo incineran, y todos de muy variadas formas, como lo que ustedes llaman "entierro vikingo" o como la costumbre de algunos indígenas de colocarlo a dos metros del suelo, etc.

Interlocutor: ¿Eso afecta, de alguna manera, al espíritu?

Ketter: En absoluto, porque el espíritu deja el cuerpo instantáneamente al desencarnar, es decir, cuando el córtex deja de funcionar.

Interlocutor: ¿No es paulatina, entonces, la desencarnación?

Ketter: No tendría sentido alguno. Cuando el córtex, que es el órgano que transmite al cuerpo los conceptos del espíritu, deja de funcionar ya no tiene ninguna razón de ser que el espíritu esté.

Ten en cuenta que la razón de que el espíritu encarne es por una lección kármica pendiente o por una misión. Para eso se precisa del cuerpo y de un córtex, el decodificador, que es el que transmite. Cuando el decodificador deja de trabajar, el espíritu automáticamente se retira.

Interlocutor: Con esto que usted me dice quedaría respondida la pregunta sobre si a la persona que fallece ya le pueden extirpar el órgano sin que sienta en absoluto dolor.

Ketter: Así es, porque, reitero, el retiro del espíritu se produce de inmediato, lo que significa que el órgano se lo están sacando a una cáscara para incorporarlo a otra cáscara que alberga un espíritu que así tiene la opción de seguir encarnado.

Interlocutor: ¿Es absurdo, entonces, cualquier demora en enterrar el cuerpo sobre la base de que al espíritu hay que darle tiempo para que se retire? Creo que se acostumbra esperar tres días.

Ketter: Ese argumento es un disparate.

Interlocutor: Ahora capté perfectamente la idea. ¿Dónde van los restos de una persona cuando muere?

Ketter: Quedan en el hábitat de cada mundo.

Interlocutor: No me refería en realidad al cuerpo sino a otras partes, como por ejemplo el decodificador.

Ketter: Todo lo que no es espíritu es materia y queda en el plano físico. El decodificador también es materia. El decodificador es el córtex que está transmitiendo los conceptos, como los transitores de una radio.

Interlocutor: ¿El decodificador es el cerebro o una parte del cerebro?

Ketter: No, no es el cerebro. El decodificador está en el córtex o corteza, que es una parte del cerebro. El córtex está formado por la materia gris que se encuentra en todas las áreas mayores del cerebro. El resto archiva memoria para la parte física. Ten en cuenta que el espíritu -o "concepto espiritual", porque el espíritu es concepto- guarda memoria, pero la parte cerebral física también guarda memoria para ayudar al ser físico a desenvolverse.

Interlocutor: ¿El decodificador es acaso de una materia más sutil que la del cerebro, por ejemplo?

Ketter: No, es de la misma materia. El decodificador es un transmisor neuronal. Hay neuronas tanto en la masa encefálica como en el córtex, pero las neuronas del córtex cumplen la función de decodificar los conceptos.

Estoy leyendo en este momento de mi receptáculo el concepto, del que ya se ha hablado, de que la existencia del espíritu lo prueba el hecho de que cuando le administran una droga determinada a una persona, mal llamada imbécil, automáticamente adquiere conocimientos nuevos, y que este nuevo conocimiento proviene del espíritu, porque si esa persona no ha tenido esas vivencias, ¿de dónde las sacó?

Llegará el momento en que la ciencia va a poder volver en sí incluso a personas con un autismo muy avanzado, y estas personas incluso van a poder llegar a dar conferencias, que hará preguntar a los científicos cómo es posible que las den, si sus conocimientos eran limitados porque estaban aislados.

Interlocutor: La idea está muy clara. Pasando a otra pregunta, ¿solamente el Absoluto sabe la hora en que cada uno va a desencarnar?

Ketter: El Absoluto es el único que sabe el futuro, porque para él es todo un presente, de modo que tu respuesta queda así contestada.

Interlocutor: ¿Pero acaso no lo saben también los viajeros del tiempo?

Ketter: Sí, obviamente los viajeros del tiempo en el plano físico de todos los mundos. ¿Sabías que los viajes en el tiempo son posibles gracias a la física cuántica y a la física temporal.

Interlocutor: ¿Física temporal? No sabía que existiera.

Ketter: Existe, pero no en vuestro mundo porque aún no ha sido descubierta. Sí existe en otros mundos, donde ya la han experimentado, incluso con naves que viajan en el tiempo. La física cuántica explica de tal manera los viajes temporales que nadie se ha preguntado por qué razón si tu viajas 500 años atrás, sabes que la Tierra, vuestro mundo, 500 años atrás ya no está en el mismo lugar de órbita. Ni siquiera vuestra estrella central, llamada Sol, está en la órbita. Recuerda para que comprendas el punto que existen tres movimientos en tu planeta: rotación, revolución y traslación.

La revolución es de 23 horas y 56 minutos, y la rotación es de 365 días y fracción. Y después está la traslación, donde acompaña al Sol en su brazo galáctico. Por lo tanto es imposible que esté en el mismo lugar. La pregunta obvia, entonces, es ¿cómo es posible que la máquina del tiempo no aparezca en un lugar vacío?

La respuesta es que la física cuántica no sólo hace que el viaje sea temporal sino también espacio-temporal. Consecuentemente, la máquina del tiempo va siempre avanzando o retrocediendo en el tiempo acompañando la órbita terrestre. ¿Se entiende esto?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Ketter: Es como si tu viajaras en un transporte terrestre y de repente lanzas un papel al piso. El papel al piso tú vas a ver que cae verticalmente, pero si hay un viajero en la estación va a ver que el papel cae acompañando el movimiento del tren.

Interlocutor: El ejemplo esta clarísimo.

Ketter: Bien. Así como el papel acompaña al vehículo, por una ley de gravedad y de inercia, la máquina del tiempo, a medida que avanza o retrocede, también va acompañando la órbita de la Tierra. De lo contrario, aunque retroceda un día, la Tierra ya no estaría en ese lugar que estaba.

Interlocutor: Nunca lo había pensando así. ¿El viajero del tiempo, con su máquina puede regresar a un segundo a dos segundos a tres segundos, etc. Me refiero a si tiene esta precisión.

Ketter: Así es, las máquinas tienen esa precisión.

Interlocutor: Pasando a otro tema importante, me gustaría saber, desde el punto de vista espiritual, qué daño hacen las drogas en el ser humano.

Ketter: El efecto de las drogas hay que analizarla, en particular, con referencia a cada mundo y a cada habitante de los mundos. Quizás un ser de Braco tome una droga llamada ilegal en este mundo y a él no le haga nada. Y puede suceder también que ellos se pongan una brizna de clorofila en la boca, que a un terrestre no le hace ni mella, y ellos mueran envenenados porque su materia es otra.

Hablando exclusivamente de este mundo, el verdadero secreto de la ingestión de drogas es el equilibrio. El alcohol puede ser benigno para ese músculo cardíaco que ustedes llaman corazón.

Obviamente, si tomas en demasía no sólo vas a desequilibrar tu organismo, sino que vas a hacer que tu decodificador no funcione bien y te caigas y te lastimes, o directamente puede afectar gravemente tu masa encefálica.

Interlocutor: Sin contar los engramas que se reciben estando alcoholizado y por lo tanto disminuida la capacidad analítica.

Ketter: Así es, aparte, entonces, de los engramas. Con respecto a las drogas ilegales, hay determinadas drogas que pueden producir estados alterados de conciencia y que pueden ser beneficiosos para salir del estado común y poder visualizar cosas. Sucede que no hay en este momento muchos Maestros que puedan contener a esos pacientes, porque como esos pacientes tienen un ego tan grande, si por ejemplo toman lo que ustedes llaman Ácido Lisérgico (LSD), pueden llegar a agredir porque su ego está libre, su mente reactiva está completa mente libre y, correlativamente, su mente analítica está completamente atada.

Entonces no los considero beneficiosos para nada porque siempre van a obrar en contra del ser. Todo lo que en el plano físico sea con equilibrio, está bien, incluso drogas, como por ejemplo la morfina, que sirve para calmar el dolor. Pero con la advertencia de que existe la posibilidad, si no se le administra con prudencia, de convertirlo en adicto.

Interlocutor: ¿Y el vino?

Ketter: La conocida bebida alcohólica que ustedes extraen de la uva, es altamente beneficiosa porque tiene un poderoso antioxidante, pero tomado en demasía puede provocar daños en vuestro órgano llamado hígado y hacer que la persona incluso desencarne antes del plazo previsto, causándose tremendos engramas.

Interlocutor: Aprovecho ahora para preguntarle por una droga nueva, llamada "Éxtasis", que está provocando mucha polémica.

Ketter: Me estoy contactando telepáticamente en este momento con seres encarnados en vuestro planeta y me comentan que es absolutamente negativa, perniciosa al máximo.

Toda fuerza que se saca para que la persona en ese momento esté abierta, despierta, me refiero al despertar energético, siempre va a obrar en detrimento del físico.

Entonces, esas personas que la consumen pueden llegar a alterar su sistema nervioso y neuronal al punto tal de volverse idiotas, especialmente si son jóvenes, de 15 ó 16 años. A los 35 años van a ser personas cuyo coeficiente intelectual estará por debajo de 1.

Interlocutor: Le voy a hacer una última pregunta que me hicieron recientemente y que yo no supe contestar. La persona que me envía el mail dice que "una amiga de mi esposa lee el cigarrillo y puede saber el futuro". Aunque nosotros sabemos que nadie, salvo el Absoluto y los viajeros del tiempo pueden saber el futuro, qué es lo que sucede cuando alguien "lee" la borra de café, o cualquier otra cosa similar.

Ketter: Estas personas tienen una elevada intuición y pueden de alguna manera visualizar el futuro haciendo una proyección, un cálculo. Pero la palabra adivinación no existe ni en el plano físico ni en el espiritual. Ni siquiera existe la telepatía en el plano físico. Sabemos que lo que se leen son meramente pulsiones emocionales.

En este caso sucede exactamente lo mismo: utiliza una elevada intuición y como está convencida de que lo que hace es cierto, es decir, ver el futuro, la propia persona se lo cree. Y de pronto, como las otras personas de su entorno son demasiado inocentes, en sentido negativo, de repente esta persona con supuestos poderes les dice cosas que quizás esperaban escuchar y lo toman como algo sobrenatural.

Cuando hablo de inocencia en sentido negativo no me refiero obviamente a la inocencia que se debe tener para comprender las cosas del espíritu, propia de los niños, sin preconceptos, sino a la ingenuidad de querer creerle al otro a toda costa, incluso a riesgo de ser engañado.

Y esto sucede no solamente en vuestro mundo sino en muchos otros, y esto lo dijo incluso nuestro Padre, el querido Eón -esto lo estoy leyendo de la mente de mi receptáculo-, de que las creencias en lugar de levantar a las personas las tiran abajo, porque durante miles de años de vuestro mundo las creencias han dominado a través del fuego y la sangre.

Entonces, cuando yo hablo inocencia estoy hablando de una inocencia que da paso a aquellas creencias aberrantes, y entonces se alaba a aquella persona que lee la borra de café o el cigarrillo y no da ninguna enseñanza.

El verdadero camino espiritual, mal llamado esotérico, porque no tiene nada de oculto -nada está oculto para el que sabe ver- es el mensaje.

La mayoría de estas personas no da mensaje alguno. Lo que hacen es embaucar con seudas adivinaciones, como seguramente sucede con esta persona a la que tu te referías.

Quiero que entiendas bien la diferencia entre ambas inocencias. La inocencia de la que habla el querido hermano Ruanel, de la que habla el querido Maestro Jesús, es la inocencia de volver a nacer, pero la de volver a nacer espiritualmente, no la de volver a encarnar.

Y esto significa tener un concepto de vacío como lo planificaba este hermoso Maestro Siddharta cuando estaba encarnado. Tener la mente vacía para que verdaderamente el cuerpo, la mente y el espíritu puedan estar iluminados.

Les dejo toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 11/4/03

 

Médium: Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quién se va a comunicar hoy?

Ruanel: Soy Ruanel. ¿Cómo estás?

Interlocutor: Bien, Maestro, y con muchas preguntas. ¿Va a dar algún mensaje antes de empezar con el ping pong de preguntas y respuestas?

Ruanel: No, mensaje no, simplemente voy a hacer un pequeño comentario. El plano físico es un enorme pozo gravitatorio, ya lo he dicho muchas veces. Todo lo que es físico, todo lo del plano 1, obviamente tiene gravedad. Pero también es gravitatorio a nivel conceptual. ¡Cómo atrae al mundo espiritual el plano físico! Sentir las sensaciones. Fíjate que todos los seres espirituales, cuando encarnan razonan, como determinadas filosofías de vida, diciendo que el plano físico es un plano de sufrimiento, donde hay dolores, desapariciones, etc., más en el planeta Tierra donde se viven determinadas guerras. Sin embargo, los espíritus, como dice una remanida frase del plano físico, "hacen cola para encarnar de nuevo".

Interlocutor: La frase será remanida pero es muy ilustrativa.

Ruanel: Algo tiene el plano físico que atrae tanto, la sensación de los cinco sentidos, el poder oler un aroma, palpar. Fíjate cómo atrae el sexo en el plano físico que hay seres de los planos del Error 2 y 3 que desencarnan con determinados engramas a nivel sexual y, a pesar de que los espíritus carecen del sentido del sexo, muchos de ellos tienen la sensación de deseo. Y por eso hacen foco sobre ciertas mujeres.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de mujeres predispuestas?

Ruanel: Así es. Si las mujeres no estuvieran de alguna manera predispuestas no tendría cabida esa conducta de los espíritus del Error, a causa de la ley del libre albedrío, que las protegería. Esa mujer, al estar insatisfecha por alguna razón, da cabida a esos espíritus y lo atraen. Obviamente, ese espíritu cree, en su engaño egoico, que está copulando con la mujer física, pero como carece de orgasmo, precisamente por ser espíritu, no logra el clímax y siempre queda con el deseo insatisfecho, y eso a su vez le trae más engramas. Son engramas que se viven restimulando permanentemente.

Interlocutor: ¿Y cómo se sale de esa situación?

Ruanel: Es muy, pero muy difícil salir. Quería hacer este comentario porque es muy importante que lo sepan.

Interlocutor: Muchas mujeres nos han contado ese tipo de experiencias.

Ruanel: Y serían muchas más si no fuera porque relatarlas les da mucha vergüenza, porque la mujer tendría que admitir, como algunas ya lo han hecho, que tienen una necesidad sexual que no ha sido colmada por un hombre. Esa película llamada "El ente" está basada precisamente en un hecho real, algo que ustedes ya lo saben.

Interlocutor: Sí, lo sabemos, e incluso el relato está en nuestro sitio web y también en Enigmas develados.

Ruanel: Pasemos ahora a las preguntas.

Interlocutor: La primera pregunta que tengo agendada es ésta: ¿Cómo ven en el plano espiritual la guerra de Estados Unidos con Irak? Obviamente también me gustaría saber si el líder iraquí Saddam Husseim está vivo y también sus hijos.

Ruanel: Desde el plano espiritual de Luz la guerra es una catástrofe. La raza humana, y esto ya se ha dicho muchas veces, es una raza infantil. También lo ha dicho nuestro Padre, Eón. Es algo tremendo para nosotros observar como se están segando vidas, tanto de un bando como de otro, porque en una guerra no hay un inocente, siempre hay dos culpables. Con respecto al líder iraquí y sus hijos en este momento no están muertos.

Interlocutor: ¿Están ocultos?

Ruanel: Están desaparecidos, como dicen ustedes.

Interlocutor: ¿Se encuentran dentro o fuera de Irak?

Ruanel: Dentro, en una provincia del Norte.

Interlocutor: ¿Justifican de alguna manera en los planos de Luz la decisión de Bush de atacar Irak?

Ruanel: No, no lo justificamos de ninguna manera. No hay ninguna guerra que se justifique.

Interlocutor: ¿Por más que hayan terminado con un régimen abominable?

Ruanel: Pero entonces tendrían que haber invadido el Congo treinta años atrás. Es un problema de intereses netamente materiales.

Interlocutor: ¿De armas y petróleo?

Ruanel: Por supuesto. En Ruanda, en Zaire, como no hay nada que sacar le permitieron seguir gobernando a un tirano cien veces peor que Saddam, que tenía cientos de esposas y al menor desaire mandaba cegar cabezas. Fueron años y años de terror. En Uganda, en África, otro dictador tremendo, nadie se metió allí.

Interlocutor: Bush obviamente es un hipócrita. ¿y un demente también?

Ruanel: La demencia tiene diversos grados. Si lo tomamos desde cierto punto de vista se podría decir que es un demente, porque es una persona que no mide las consecuencias de sus actos.

Interlocutor: ¿Es también un títere de intereses que están detrás de él manipulándolo?

Ruanel: Sí, es un títere, pero también hay que aclarar que él está de acuerdo con lo que le dictan. De lo que no tiene conciencia Bush es que los fundamentalistas, tanto iraquíes como afganos y otros, verdaderamente son seres que tienen mente reactiva pura y no razonan, y van a producirse muchos atentados terroristas en muchas partes del mundo.

Interlocutor: Bueno, creo que este tema está aclarado. Tengo una pregunta que me ha hecho una persona que se ha interesado mucho por nuestro material, llamada Maricarmen. ¿la ubica? Esta persona tiene un trastorno alérgico y la hija sufre de asma y tiene que estar siempre con medicamentos. Yo le dije que generalmente el asma tiene origen en el nacimiento, y que era muy probable que tanto ella como la hija hayan recibido el mismo engrama. ¿Cómo podríamos ayudarlas?

Ruanel: Independientemente del nacimiento, el engrama de la madre tiene que ver con muchas cosas que le han dicho de pequeña, que la han hecho sentir desvalorizada. No sólo tienen que ver con engramas todos los problemas psicogénicos que tiene, sino con el ego. Es una persona que ha tenido muy baja estima en un determinado momento y eso le quedó marcado.

Interlocutor: ¿En este momento tiene baja estima?

Ruanel: No, en este momento no. Se encuentra bastante equilibrada. Pero hay cosas que las tiene incorporadas en su inconsciente.

Interlocutor: ¿Y eso le produce alergia?

Ruanel: Sí, por supuesto. Su cuerpo se ha vuelto muy "arisco", muy sensible. Sabemos que tanto la alergia, como el asma u otro tipo de enfermedad -en realidad no son enfermedades, sino falencias físicas, por así llamarlas- se debe justamente a que el cuerpo está muy sensible. El asma, así como otro tipo de falencias que provocan asfixias o dificultad de respirar, no se debe a la falta de oxígeno sino a que los alvéolos toman demasiado aire. Entonces, en ese momento, aquella persona a la que le falta el aire, en lugar de intentar respirar a bocanadas lo que tiene que hacer es, con una tremenda voluntad, estar diez o quince segundos sin respirar y automáticamente el síntoma se le pasará.

Interlocutor: ¿Esto lo saben los médicos?

Ruanel: Sí, por supuesto que lo saben. Saben que se trata de un problema de hipersensibilidad y de hiperventilación. Y con la alergia sucede lo mismo. Los médicos dicen los médicos que la alergia es tratable pero no es curable. Esto es cierto por el momento, pero con el tiempo, y esto es una primicia, los científicos terrestres van a descubrir una vacuna donde van a hacer menos sensibles las extremidades nerviosas dermatológicas. Al ser menos sensibles, porque estamos hablando de que la alergia, como determinados pruritos, se deben a una exagerada sensibilidad del organismo, sea al polen, a los ácaros, a los pelos de los animales. Entonces, la persona se pone a estornudar y se brota. Incluso hay personas que pueden llegar a tener hasta edema de glotis.

Interlocutor: ¿Estamos hablando específicamente de un problema de origen engrámico o es una mezcla de diversos factores?

Ruanel: Estamos hablando de un porcentaje de origen engrámico y de un porcentaje de problemas genéticos.

Interlocutor: ¿Cuál sería el porcentaje de uno y otro?

Ruanel: Aproximadamente un 50 % engrámico y un 50 % genético. Pero quiero que entiendas algo: si hay una vacuna que trata lo genético, haciendo que la piel o que el aparato respiratorio sea menos sensible, automáticamente, aunque el engrama quede, el cuerpo dejará de estar tan sensible y va a ser más fácil de controlar. Después lo único que habría que tratar es la parte psicológica.

Interlocutor: Con respecto a la hija, que tiene asma, ¿adquirió este trastorno a causa del nacimiento?

Ruanel: No, heredó la genética de la madre.

Interlocutor: ¿Es decir, en concreto, que es una cuestión genética y no hay un engrama de nacimiento?

Ruanel: Así es, es una cuestión genérica y no hay ningún engrama de nacimiento.

Interlocutor: ¿El tratamiento, entonces, no pasa por la anterior técnica?

Ruanel: No, no pasa.

Interlocutor: ¿Para ninguna de las dos?

Ruanel: Así es. La madre lo que tiene es un engrama egoico, es decir que en su engrama, a pesar de que el engrama es una orden implantada en la mente reactiva automática, tuvo también participación la mente reactiva impulsiva, con el tema del ego, su falta de autoestima. Es posible que la persona misma piense que nunca ha tenido baja estima, y afirme que siempre la quisieron. No es tan así. A veces la desatención no pasa por la desatención propiamente dicha. A una persona cuando es pequeña le pueden festejar su cumpleaños con una fiesta, la pueden tener a abrazos constantes, pero en determinadas crisis -hay un sinfín de innumerables crisis-, si la persona no es contenida y es débil espiritualmente, eso le queda grabado.

Las crisis se pueden tener a los cuatro años cuando se va a un preescolar, se puede tener a los seis cuando se va a la primaria, se puede tener a los doce o trece cuando se va a la secundaria, se puede tener a los diecisiete cuando se va a la universidad, se puede tener a los veintidós o veintitrés cuando se conoce a una persona del sexo opuesto con la que se no tiene suerte, se puede tener en su primer trabajo porque fracasa en él.

Fíjate que no se trata de engramas propiamente dichos implantados en la mente reactiva automática, porque si estamos hablando de un fracaso afectivo donde la otra persona, aunque no le diga palabras aberrativas, se va alejando y no hay una comunicación, aquí no hay un implante, directamente está trabajando la mente reactiva impulsiva donde el ego, tan protagonista, está haciendo que la persona tenga una baja estima tan grande que se autocrea engramas.

De este tema nunca se ha hablado. La propia persona está con el complejo de que es incapaz de lograr ese trabajo, de que es incapaz de rendir ése examen -"yo no lo puedo rendir porque no estoy preparada, y siempre voy a fracasar en Medicina"- y es incapaz de tener una pareja estable porque va a decir que las parejas le huyen y así sucesivamente. Y éstos no dejan de ser engramas autoimplantados por ego.

Interlocutor: Creo que entendí bastante bien la cuestión. Para concluir con este tema.

Ruanel: Nunca se había hablado de este tema de los engramas autoimplantados, y por eso es importante recalcarlo.

Interlocutor: Entiendo. Entonces, ¿qué le podemos decir a la hija que tiene asma, que en la actualidad está tomando medicamentos?

Ruanel: Tiene que tener en cuenta que las crisis asmáticas no son por falta de aire sino que son directamente porque hay hiperventilación y en ese momento el sentido físico es similar. Entonces, cuando nota la falta de aire tiene que hacer lo opuesto de lo que desea, es decir, en lugar de intentar aspirar a toda costa todo el aire de la habitación, tiene que estar por lo menos diez segundos reales sin respirar, contando mentalmente: 10, 9, 8, 7. hasta llegar a 0. Y automáticamente la respiración se le empezará a regular.

Interlocutor: Ahora bien, ¿cuándo hablamos de genético estamos refiriéndonos a una enfermedad generada voluntariamente por el espíritu a los efectos de aprender algo? ¿Es así?

Ruanel: Siempre es así. Cuando uno tiene una herencia genética ya fue acordado que tiene que pasar por determinada prueba. El que tenga que pasar por determinada prueba no significa, como sostienen las escuelas espiritistas del Siglo XX, que uno tenga que ser derrotista: "Si yo estoy pasando por esta prueba es porque me lo impusieron de este modo y entonces tengo que agachar la cabeza y dejarme someter por esas pruebas". No, no es así. En el plano físico tienen que luchar, en el buen sentido por supuesto, como para vencer esas dificultades, porque nosotros no somos "presos" de un karma. Nosotros primero aprendemos la lección kármica y después tenemos que luchar para que ese karma desaparezca.

Esto lo aclaro porque las escuelas espiritistas dicen que nosotros, cuando encarnamos, somos presa del karma. Es justamente al revés: el karma es el que está a nuestra disposición. Nosotros podemos modificar nuestro karma con determinadas actitudes.

Interlocutor: ¿Y a la madre qué le podemos sugerir?

Ruanel: A la madre, el consejo es que se siga tratando por la parte médica, pero que se de cuenta de que ella verdaderamente vale. Seguramente arrastra también un engrama de vidas anteriores. Estoy visualizando. Ella tendría que saber, y esto es importante decírselo, a través de cálculos numerológicos, qué hizo en vidas anteriores para arrastrar determinados engramas.

Interlocutor: ¿Y eso realmente lo puede saber a través de la numerología?

Ruanel: Así es. Además, la numerología es un camino mucho más inofensivo que las regresiones.

Interlocutor: Bueno, creo que podemos dar por concluido el tema. Ahora querría pasar a otra cuestión muy intrigante, que también me lo preguntaron. ¿Andrew Carlssin es un viajero del tiempo? Lo pregunto porque en Nueva Cork, investigadores federales arrestaron a un enigmático personaje de Wall Street acusándole del uso de información privilegiada (Insider-trading). Bueno, el detenido aseguró ser un viajero del tiempo del año 2256. Antes de escuchar su respuesta, y para que conste, voy a leerle la traducción del inglés de lo que dijo un diario sobre esta persona y que fue publicado en Yahoo el 19 de marzo 2003, en un artículo firmado por Chad Kultgen:

Fuentes de la Comisión de Seguridad del Intercambio de Valores confirmaron que un hombre de 44 años, Andrew Carlssin, ofreció una extraña explicación para su increíble éxito en la Bolsa después de ser arrestado el 28 de Enero: "No nos podemos creer la historia de este tipo, o es un lunático o un mentiroso patológico. Pero el hecho es que, con una inversión inicial de tan sólo 800 dólares, al cabo de 2 semanas tenía una cartera de valores estimada en 350 millones de dólares. Cada inversión que hizo sufrió una inesperada e inexplicable subida de valor, lo cual no puede ser simple cuestión de suerte. La única manera de conseguir estos logros es a través de información privilegiada ilegal. Se va a sentar en la celda de la cárcel de Rikers Island hasta que nos confiese sus fuentes."

Los desastres bursátiles del año pasado dejaron a la mayoría de los inversores desesperados. Así que cuando Carlssin consiguió que todas y cada una de las 126 operaciones de alto riesgo que realizó terminaran en un completo éxito de ganancias, atrajo sobre sí todas las sospechas de los inspectores de Wall Street.

"Si la acción de una empresa sube como la espuma debido a una fusión o a un importantísimo avance tecnológico, esta información, que se supone que debe ser secreta, Mr. Carlssin de alguna manera la sabía con antelación", dijo una fuente cercana a la investigación.

Cuando los investigadores interrogaron a Carlssin, obtuvieron más de lo que se imaginaban: cuatro horas de una sorprendente confesión que rompió todos los esquemas.

Carlssin declaró que había viajado al pasado desde más de 200 años en el futuro, cuando es de conocimiento general que en nuestra era se produjo uno de los mayores vaivenes bursátiles de la historia. Por lo que cualquiera armado con el suficiente conocimiento de los valores que subirían como la espuma haría una fortuna.

"Simplemente era demasiado tentador para resistirse", alegó Carlssin. "Planeé hacerlo de modo que pareciera natural, ya sabes, perder un poco aquí y allá de manera que no pareciera demasiado perfecto. Pero me detuvieron en el momento".

En una apuesta por su clemencia, Carlssin se ofreció a difundir "hechos históricos", como la localización de Osama Bin Laden y una cura para el SIDA.

Todo lo que pedía era que se le permitiera volver al futuro en su "máquina del tiempo".

De cualquier manera, rechaza revelar el lugar donde está la máquina o explicar cómo funciona, supuestamente debido a que la tecnología pueda "caer en las manos equivocadas".

Los investigadores están bastante seguros de que las afirmaciones del "viajero del tiempo" son falsas, aunque no dejan de admitir que "nadie puede encontrar ningún documento de Andrew Carlssin anterior a Diciembre del 2002."

Bueno, Maestro, hasta aquí llega el artículo.

Ruanel: Sí, te confirmo que es un viajero del tiempo.

Interlocutor: ¿Pero cómo es posible que haya dicho que provenía del año 2256, si los viajes en el tiempo no fueron descubierto sino hasta el 2500? ¿Se tratará de un error tipográfico?

Ruanel: No, no es un error. Esta persona se ha comunicado con viajeros del futuro de su tiempo y. El tema es así: Los viajeros del tiempo no siempre son seres de Luz. Nadie dijo algo así. Hay químicos, físicos, cuyo Thetán se encuentra en los planos del Error 2 y 3. No son perfectos. Hay una especie de orden implícita que dice que los viajeros del tiempo no deben contactarse con su pasado, no deben interactuar, salvo para corregir errores a fin de evitar que haya universos alternos tan dispares.

Digamos que los viajeros del tiempo son, y creo que la expresión es bastante ilustrativa, como "moderadores" de la historia, evitando que pasen demasiadas cosas fuera del trazado normal. Pero siempre hacen caso omiso de estas reglas, como hizo Dominic Litio con Nostradamus.

Bueno, con Edward Carlssin también se ha comunicado un viajero del tiempo del año 2500, precisamente en el año 2256, y como Edward era un estudiante de las leyes cuánticas y cuestiones afines -estamos hablando de un futuro de ustedes-, se hicieron muy amigos y en un momento dado, en un descuido del viajero del tiempo del año 2500, viajó a la última etapa del Siglo XX, que tanto le encantaba estudiar.

Interlocutor: ¿Entonces este caso no es reciente?

Ruanel: No, reciente no. Viajó a 1999.

Interlocutor: ¿Está detenido en estos momentos?

Ruanel: Digamos que está demorado en una prisión federal.

Interlocutor: ¿Cómo sabe usted todas estas cosas, Maestro?

Ruanel: Obviamente porque me estoy comunicando con su Thetán, que en este momento está a mi lado asesorándome. De lo contrario no tendría forma de saberlo.

Interlocutor: ¿Y por qué no lo abducen desde el futuro, como hicieron con David Lang?

Ruanel: Lo que se está buscando en este asunto es que la civilización del Siglo XXI, en el que estamos, lo tome por una persona alienada. No sería prudente que de pronto desapareciera del lugar en que lo tienen encerrado, porque comenzarían las especulaciones y podrían desatarse hechos que alteraran la historia ya trazada, que es precisamente lo que se busca evitar con los viajeros del tiempo. Ya se verá en que forma se soluciona este asunto.

Interlocutor: Me quedo pensando en lo que ganó Carlssin, que en realidad fue una verdadera fortuna.

Ruanel: Así es, y esta conducta revela lo básico que es esta persona, porque un viajero que regresa al pasado podría hacer muchas más cosas que ganar fortunas. Podría ayudar a la humanidad, entre otras cosas.

Interlocutor: Ahora bien, por lo que usted me explica, Carlssin no era un verdadero viajero del tiempo.

Ruanel: Literalmente sí, porque viajó en el tiempo. Pero entiendo lo que quieres decir y la respuesta es que no, porque no era una persona preparada para los viajes en el tiempo.

Interlocutor: Se podría decir que es un "oportunista".

Ruanel: El término es válido.

Interlocutor: Concretamente, Carlssin le robó el aparato para viajar en el tiempo a su amigo y ahora ese aparato está escondido en algún lugar de esta época. ¿Es así en síntesis?

Ruanel: Sí, es así.

Interlocutor: ¿Es muy grande el aparato de traslación en el tiempo?

Ruanel: No, no es muy grande. Por lo que me dice el Thetán de Carlssin se trata de algo parecido a una burbuja de energía que contiene un asiento con diversos mecanismos. Es un aparato distinto a los otros, ya que hay varios modelos.

Interlocutor: Lo que usted dice concuerda con lo que había aclarado Kronbus, en el sentido de que los viajes en el tiempo no fueron descubiertos en la Tierra sino hasta el año 2500. En el año 2256, de donde provino Carlssin, ¿ni siquiera un atisbo de una máquina del tiempo hubo?

Ruanel: No, para nada. El viajero del tiempo vino del futuro de Carlssin. Aquí me está transmitiendo el Thetán de esta persona que si lo revisaran a su parte encarnada, con uno de esos equipos que utilizan en los aeropuertos para detectar metales, descubrirían un pequeño aparato implantado dentro de su cuerpo donde puede manejar el cronomóvil.

Interlocutor: A ver si entendí bien: ¿Carlssin tiene implantado en su cuerpo algo así como un microchip que le permite manejar la máquina del tiempo, que usted llama "cronomóvil".

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y quién se lo implantó?

Ruanel: Él mismo. Es algo similar a como cuando cierran los paquetes con ganchos y éstos quedan incrustados con un simple clic. Con solo pasar los dedos sobre él puede hacer visible o invisible a la máquina del tiempo.

Interlocutor: ¡Ah, ya entendí!... ¿Se puede decir que el Thetán de Carlssin debe estar bastante molesto con lo que hizo su parte encarnada, que lo trajo a la rastra a nuestra época, para decirlo de una manera clara?

Ruanel: ¡Por supuesto que sí! ¿Qué esperabas?

Interlocutor: Bueno, antes de concluir el tema de los viajeros del tiempo quiero preguntarle algo sobre lo cual estoy bastante confuso. Yo le pregunté a usted, y después también a Kronbus, por Nostradamus, y ambos me dijeron que era un viajero del tiempo. Pero después resultó que no era un viajero del tiempo porque el viajero del tiempo había sido otro, Dominic Litio. ¿Cómo es posible este error? Recuerde que lo averiguamos de casualidad porque una persona nos mandó un mail pidiéndonos explicaciones, ya que Michael de Nostradamus estaba, en su época, perfectamente registrado en cuanto a su nacimiento, su casamiento e incluso su descendencia.

Ruanel: Nostradamus fue un viajero del tiempo. Lo sostengo.

Interlocutor: No entiendo. ¿El viajero del tiempo no era Dominic Litio?

Ruanel: Dime una cosa: ¿Carlssin no viajó acaso en el tiempo?

Interlocutor: Sí, obviamente.

Ruanel: Bueno, entonces es un viajero del tiempo. La diferencia entre este viajero del tiempo y Kronbus es que Kronbus es un viajero del tiempo oficial. Y en cambio la persona que está ahora demorada es un viajero extraoficial.

Interlocutor: ¿Lo que usted me quiere decir es que Nostradamus era también un viajero del tiempo pero extraoficial?

Ruanel: ¡Claro, has captado la idea perfectamente! Nostradamus se contactó con Dominic Litio, que era un viajero del tiempo oficial, que le ha dicho muchas cosas del futuro. Pero a su vez lo convenció para moverse en el tiempo y ha visitado otras épocas. Nostradamus es una persona de su época, no vino del futuro.

Interlocutor: ¿Nostradamus viajó en el tiempo junto con Dominic Litio?

Ruanel: No, viajó solo, con el aparato que le prestó el verdadero viajero del tiempo.

Interlocutor: Ahora entendí perfectamente. El conocimiento del futuro, de su futuro, no provino de él, sino de Dominic Litio.

Ruanel: Así es, provino del viajero original. Ésta es la palabra correcta.

Interlocutor: Pero sigue en pie mi pregunta sobre cuál pudo ser la razón de que todas estas cosas no fueran aclarada desde un principio.

Ruanel: Simplemente se debió a razones circunstanciales de las sesiones. No te olvides que el tiempo del que ustedes pueden disponer, especialmente este receptáculo, es exigua y se pasó quizás a otro tema sin agotar primero éste.

Interlocutor: ¿Usted sabía todo esto?

Ruanel: Por supuesto que sí. Entonces, para que te quede claro, el viajero del tiempo original es el de la época en que se descubrió la forma del viajar en el tiempo hacia delante. Reitero hacia adelante. Si en el día del mañana aparece frente a ti un viajero del tiempo y te invita a que viajes al Buenos Aires de principio de siglo y lo haces, tú serás también un viajero del tiempo, aunque no serás un viajero del tiempo original.

Interlocutor: El tema quedó totalmente clarado. Ahora quiero pasar a preguntarle sobre otras cuestiones en las que estoy bastante confuso. Sabemos que encarnamos en un 10 % de espíritu. ¿Siempre utilizamos el 100 % de la capacidad de ese 10 % o solamente un porcentaje? La otra pregunta está basada en que nacemos con el 10 % en blanco. ¿pero cómo se llena este 10 %?, ¿con las experiencias que vamos teniendo en el plano físico y con lo que nos pueda transmitir el 90 %? Por último, ¿por qué el 90 % no va sabiendo de inmediato sobre la experiencia y los conocimientos que adquiere el 10 %? Esta pregunta está relacionada con lo que se dijo de Kasparov, que si jugara una partida de ajedrez Kasparov-10 % contra Kasparov-90 %, obviamente a través de un médium, Kasparov-90 % no le podría ganar a su parte encarnada. En síntesis, me interesa saber la razón de que solamente al desencarnar, e integrándose el 10 % con el 90 %, el espíritu adquiere la totalidad del conocimiento adquirido con la encarnación.

Ruanel: En principio, lo que dices de Kasparov no es tan así. La cuestión es ésta: En la mayoría de los casos el 90 % sabe lo que hace su 10 %. ¿Cómo no lo va a saber si hay una comunicación permanente? La cosa es al revés: es el 10 % el que no sabe lo que hace el 90 %, porque el 10 %, para comunicarse con su 90 %, como está imbuido en todo el ruido del plano físico le resulta casi imposible.

Ustedes, aquí en el plano físico, ya están acostumbrados, pero si el 90 % tuviera la posibilidad de encarnar, y literalmente tuviera oídos, se volvería sordo a causa del enorme ruido que hay en el plano físico.

Es como si tú fueras a una "Disco" y esos ruidos de la música de rock te impactan los oídos hasta que no te acostumbras. Quizás a los diez minutos ya estás tomando un cóctel, y te acostumbraste al ruido. Pero si abres las puertas y entras de golpe y ese ruido te invade de repente los oídos, seguramente quedarías abrumado y ensordecido.

Bueno, aquí sucede lo mismo. Entonces, como ustedes están metidos dentro de ese ruido, tienen que hacer un trabajo, por así llamarlo, de concientización primero y después de meditación, como para comunicarse, sea con un ángel, con un ser de Luz o con su propio Yo Superior. ¿Hasta aquí me sigues?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Ruanel: Pero al revés es mucho más fácil. El 90 % se puede comunicar con su 10 %. Lo que ocurre es que no siempre lo hace, porque en los planos 2 y 3 los Thetanes están en papel de víctima, tanto o más que la parte encarnada. Obviamente, esto no lo sabe la parte encarnada.

En el plano físico, el 10 % de un plano 2 y el 10 % de un plano 5 no son iguales. Al contrario, el 10 % encarnado de un espíritu del plano 5 puede provocar problemas a cada paso y quizás el 10 % de espíritu de un plano 2 no provoque ninguno porque su comportamiento es de Luz. El Thetán, en este caso, de más está decirlo, después va a elevarse de nivel y pasará al 3.

Los espíritus del plano 5, como estamos permanentemente en misión, no siempre tenemos el tiempo para saber qué está haciendo nuestro 10 %. Aparte, el 90 % de Kasparov, si está en una determinada misión o con determinado problema, o lo que fuere, lo que menos se va a interesar es por el juego de ajedrez de su parte encarnada. En cambio, la parte encarnada sí está imbuida en ese tema. Es nada más que por eso, porque la otra parte, el 90 %, va a estar dispersa.

Interlocutor: Entendí claramente la idea.

Ruanel: Vamos a la otra parte de la pregunta, que en realidad es la primera parte. El 10 % encarnado recibe en "préstamo", durante su pasaje en la vida, un determinado cuerpo. Ese cuerpo tiene un decodificador que es el neocórtex. Bueno, el porcentaje de aprovechamiento del 10 % del 100 % puede llegar desde un 12 % a un 18 %.

Interlocutor: ¿Es un problema de decodificador?

Ruanel: Es un problema de decodificador y es un problema de toma de conciencia. Hay un montón de cosas. El plano físico da para mucho más. Hay seres excepcionales, grandes pensadores, como los filósofos de la antigüedad, Sócrates, Platón o Aristóteles, que usaban hasta un 40 %, ó quizás 50 % de la capacidad de su 10 % para elucubrar ideas.

Interlocutor: ¿El físico Stephen Hawking qué porcentaje estaría utilizando?

Ruanel: Por lo menos un 30 %, y cada vez utiliza más.

Interlocutor: ¿El decodificador tiene relación también con el 90 %?

Ruanel: El decodificador tiene relación con el 10 % y con el 90 %, es decir, decodifica todo. El decodificador "decodifica" -por eso le llamamos "decodificador"- los conceptos espirituales de la totalidad del espíritu. Si no fuera así no existiría la mediumnidad. Y te recuerdo que la palabra decodificador, en el sentido que lo estamos utilizando, es una terminología que solamente usa el Grupo Elron, ya que en computación se lo emplea con otro significado.

Interlocutor: Relacionado con este tema, quiero preguntarle algo que estuvimos debatiendo con Jorge: Si yo le doy un fuerte pellizco al receptáculo, ¿el dolor lo siente usted o el receptáculo?

Ruanel: Lo siente mi receptáculo y automáticamente lo siento yo también por empatía. La mediumnidad vendría a ser como un estado alfa, tan leve, tan leve, que automáticamente, ante el menor cambio en el plano físico, ya sea un timbre, una sirena, un ruido, una agresión, yo quedo desplazado de inmediato y como consecuencia de ello el médium toma automáticamente conciencia y, para decirlo de una manera ilustrativa, despierta.

Interlocutor: Esta pregunta tiene relación con un debate que tuve con Jorge, en el cual, mientras yo sostenía que no es el cuerpo el que siente el dolor sino el espíritu, en este caso el 10 % encarnado, él sostenía que el dolor lo sentía el cuerpo. ¿Tengo razón yo?

Ruanel: No, porque el dolor lo siente el cuerpo.

Interlocutor: ¡Pero si el cuerpo es una máquina!

Ruanel: No tiene nada que ver. El cuerpo es una máquina pero también es un transmisor de dolor.

Interlocutor: No entiendo. ¿acaso el dolor no lo tiene que sentir la parte viva y no la máquina?

Ruanel: La parte viva también es el cuerpo. Quiero que me entiendas, cuando nosotros hablamos de que el cuerpo es una máquina, nos referimos estrictamente a este concepto como para que la gente entienda la diferencia entre plano físico y plano espiritual. Pero, en realidad, el cuerpo sí está vivo. Fíjate que el cuerpo crece, y lo que está muerto no crece. Una heladera, por ejemplo, y te pongo este ejemplo para que captes bien la idea, no crece. Una mesa tampoco crece, porque es un organismo muerto como la heladera.

Interlocutor: Pero un cuerpo sin el 10 % de espíritu que lo anima.

Ruanel: No sentiría nada, y un 10 % sin el cuerpo, tampoco. Yo soy 100 % espíritu. bueno, yo no siento dolor. Yo, para sentir dolor, necesito, recalco necesito, de mi parte física. Para sentir dolor necesito estar encarnado. Si yo, para sentir dolor, necesito estar encarnado, esto significa que el dolor lo siente la carne.

Interlocutor: ¡Pero porque la carne tiene dentro al espíritu!

Ruanel: El espíritu es el que decodifica el dolor a través del decodificador cerebral del neocórtex.

Interlocutor: Me parece que habría que aclarar bien lo que hay que interpretar por "sentir el dolor". Yo entiendo que el cuerpo transmite el dolor, pero no que lo siente en realidad...

Ruanel: Las terminales nerviosas a flor de piel transmiten el dolor que siente el cuerpo al decodificador mental. El decodificador mental, como está conectado con el decodificador conceptual espiritual, le transmite a éste la sensación de dolor. El decodificador es de ida y vuelta. Lo traduzco: si el 10 % o el 90 %, a través de una comunicación mediumnímica, comunican un concepto, el decodificador mental lo traduce al lenguaje hablado: bla, bla, bla. ¿Hasta aquí estamos de acuerdo?

Interlocutor: Sí.

Ruanel: Pero también se puede hacer al revés. El decodificador le transmite a la parte espiritual la sensación de dolor, entonces, la sensación de dolor es leída. lo estoy hablando muy básicamente. es leída por el concepto espiritual sobre lo que siente el cuerpo. Si el cuerpo no sintiera, el decodificador espiritual no podría leer nada. Esa "aguja" no podría leer nada, marcaría cero.

Interlocutor: Si yo tengo una varilla de hierro y le aplico un golpe en un extremo.

Ruanel: El hierro ni se entera.

Interlocutor: Estoy de acuerdo. pero acaso si yo tendría agarrada la varilla con los dedos de la otra punta sentiría el cimbronazo, y en este caso soy yo quien sentiría el dolor producido por el cimbronazo. ¿Es algo similar a lo que estamos tratando de aclarar?

Ruanel: No, porque en este caso el espíritu no siente el cimbronazo como si fuera la vibración terminal, sino que el propio cuerpo es el que siente el cimbronazo. El dolor existe a nivel físico.

Quiero que entiendas la diferencia. Cuando nosotros decimos que hay entidades que son muy crueles y que van al plano -2, la Octava Esfera, y sienten el dolor de todos, estamos hablando de un dolor emocional, que no tiene nada que ver con un dolor físico. A ti te ha pasado a veces tener un dolor emocional por una pérdida o por un alejamiento.

Interlocutor: Sí, por supuesto.

Ruanel: El espíritu. ¿Te acuerdas dónde se aloja el 10 % de espíritu?

Interlocutor: Creo que en los lóbulos frontales.

Ruanel: No, en absoluto. Este es el gran error de la mayoría. El espíritu, en realidad, me refiero al 10 %, no tiene forma física. Entonces yo podría decir que hipotéticamente se aloja en todo el cuerpo, porque es un espíritu y entonces el espíritu anima al cuerpo, le está dando vida, como lo hace el titiritero con el títere a través de los hilos. Pero el concepto de ese 10 % no se aloja como el concepto físico en el decodificador, en el neocórtex, sino que se aloja en el chakra cardíaco. Y fíjate que el ser humano tiene el instinto tan grande que inconscientemente lo sabe. ¿Dónde te tocas cuando dices "yo"?

Interlocutor: Entiendo. Me toco en el lugar donde está el corazón y no en el cerebro.

Ruanel: Te tocas en el chakra cardíaco, que en realidad no está a la izquierda, sino casi en el centro. Lo tienes por encima de tu esternón, porque debajo del esternón está el chakra del plexo solar y arriba está el chakra cardíaco.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Bueno, en esa parte se aloja el 10 % de espíritu, es decir, donde decimos "yo" al señalar ese lugar.

Interlocutor: Maestro, déjeme meditar esto con tranquilidad y después si tengo alguna duda le volveré a preguntar.

Ruanel: De acuerdo. Pero ten en cuenta que el asunto es muy sencillo.

Interlocutor: Está bien, Maestro. Aquí tengo agendado una pregunta que me hicieron y que yo no recordé la respuesta. Digo que no recordé porque creo que este tema ya se tocó. ¿El 10 % de espíritu puede recordar vidas pasadas, o es a través del 90 % que las recuerda? La pregunta está relacionada con el "don de lenguas", es decir, respecto a cómo era posible que el 10 % recordara, y se le agolparan confusamente en tiempo presente lenguajes hablados en vidas anteriores, si no tenemos memoria reencarnativa.

Ruanel: El 10 % también puede recordar vidas pasadas por la sencilla razón de que el 10 % y el 90 % es el mismo espíritu. No son dos espíritus. El problema del 10 % es que está imbuido en un mundo donde que está lleno de ruidos, lleno de olores, lleno de diversas cosas.

Es como si tu de repente vas a otro país. Cada región tiene un olor distinto. Un espíritu que encarna en el plano físico, de repente se encuentra en un mundo de ruidos. Por eso, para que el espíritu se vaya adaptando a los ruidos, el feto está envuelto casi en absoluto silencio, porque los ruidos se escuchan a través del útero de la madre también, pero más atenuados.

Interlocutor: Entiendo, ¿pero cómo se produce en realidad el trastorno llamado don de lenguas?

Ruanel: La mayoría de los casos llamados "don de lenguas" son fraudes. Hay textos protestantes, por ejemplo, donde relatan casos en que la persona es atacada por un demonio, cae al piso y empieza a hablar supuestamente en idiomas desconocidos.

Pero en realidad no hablan en ningún idioma sino que balbucean sonidos guturales. Estos casos no tienen nada que ver con vidas pasadas sino con que el decodificador entró en cortocircuito. Lo que en realidad hace el demonio, y esto es primicia, es manejar energías igual que el espíritu.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de los "demonios" o de los espíritus del Error?

Ruanel: Estamos hablando de los demonios. Los demonios hacen algo que los espíritus del Error no hacen, porque los espíritus del Error, dentro de todo, se cuidan a sí mismos. Los demonios, en cambio, hacen foco, energéticamente hablando, y el lugar que eligen para hacer foco es el decodificador, el córtex. ¿Entonces qué sucede?... ¿Cómo trabajan las neuronas?

Interlocutor: Realmente no sé.

Ruanel: Las neuronas trabajan, es decir, decodifican, a través de impulsos eléctricos... ¿Qué sucedería si le aumentaran esos impulsos eléctricos?

Interlocutor: Obviamente entrarían en cortocircuito.

Ruanel: ¡Claro! Así se producen casos de epilepsia, convulsiones, etc. Esto es lo que hacen los demonios. Por eso en los templos evangélicos, en las iglesias católicas carismáticas, de pronto algunos de los feligreses comienzan a tener convulsiones, se tiran al piso echando espuma por la boca porque son atacadas por demonios que les producen cortocircuitos en el córtex.

Interlocutor: Esto es la primera vez que lo escucho.

Ruanel: Por supuesto. Es una primicia.Estas personas, entonces, que sufren convulsiones, se tiran al piso, pierden la noción de la realidad y exhiben conductas paranoides, es simplemente porque el córtex entró en cortocircuito.

Interlocutor: ¿Estas cosas les sucede solamente a las personas predispuestas?

Ruanel: Obviamente, porque ni siquiera el más fuerte de los demonios puede actuar contra el libre albedrío divino que tienen todos los seres.

Interlocutor: Hay un famoso caso, que se llamó "Los niños de Illfurt", que ocurrió en el siglo XIX, en el año 1864, muy documentado, en una pequeña aldea de Alsacia, Illfurt, donde dos niños pequeños, de 7 y 9 años, comenzaron a tener extrañas visiones y a entrar en un estado de alteración. Aunque por momentos su conducta era normal, de pronto se mostraban agitados, empezaban a gritar, a reír, a gesticular y la voz les cambiaba, se les volvía ronca, quebrada, como la de un adulto, se les hinchaba el vientre y se quejaban de tener un bicho en el estómago. ¿Su origen es también similar?

Ruanel: ¡Por supuesto! Estos chicos, de alguna manera, habían dado "permiso" para que estas entidades negativas actúen, y éstas lo que hacían era provocarles cortocircuitos en el decodificador.

Interlocutor: El trastorno del don de lenguas, cuando éste tiene relación con vidas pasadas,¿se produce a través del 10 % o del 90 % que lo transmite al 10 %?

Ruanel: Se produce a través del 10 % mediante una regresión errónea, porque el 90 % nunca le transmitiría a su propio 10 % algo así. No lo haría sufrir de esa manera porque en definitiva repercutiría en él. No te olvides que el 10 % y el 90 % es siempre el mismo espíritu.

Interlocutor: En la auditación la anterior técnica, con cuya técnica sabemos que se puede llegar a vidas pasadas, ¿es el 10 % el que regresa o el 90 %?

Ruanel: En realidad se produce de las dos maneras, dependiendo de cómo se encuentre la persona que se audita. Normalmente, a nivel de auditación, el que va a vidas pasadas es el 10 %. Va el 10 % porque la persona está en un estado analítico pleno.

Cuando la persona está analítica, generalmente se encuentra, como se dice vulgarmente, "con los pies en la tierra", entonces no se comunica con el Yo Superior. De ahí que lo que retrocede, a través del tiempo, es su 10 %.

Con otras técnicas de regresión, por ejemplo la sofrosis liviana de la que ya hemos hablado en otra sesión, ya entra en un estado de conciencia más alterado y entonces ahí sí se comunica con el 90 % y ahí sí el 90 % lo lleva de la mano a su 10 %, por decirlo de una manera ilustrativa, a vidas pasadas. Pero reitero que con la auditación no, porque la persona está completamente analítica y, por lo tanto, con los pies en la tierra y no en el cielo.

Interlocutor: ¿En los procesos de auditación donde se utiliza el instrumento, también se audita al 10 %?

Ruanel: Sí, es al 10 %. No te olvides que el que tiene los engramas es el 10 %. Aparte, todas las sensaciones se pueden palpar únicamente a nivel piel. Por sentido común te tienes que dar cuenta que la Auditación es al 10 %. El 10 % es el que transpira al mentir, el que desvía la mirada cuando dice algo equivocado.

Interlocutor: En la auditación, ¿el Thetán, es decir el 90 %, puede ayudar a su 10 %?

Ruanel: Por supuesto que puede ayudar, y ayuda si se dan las condiciones apropiadas. Una sola pregunta más porque el receptáculo está muy desestabilizado.

Interlocutor: ¿Podrías ser dos?

Ruanel: Está bien, que sean dos.

Interlocutor: Bien. Haré las dos seguidas así después las contesta ambas directamente, ya que tienen conexión. La primer pregunta se relaciona con los engramas prenatales. Sabemos que el feto graba engramas. La pregunta es si siempre graba engramas, en el sentido de que todo lo que graba lo graba como engramas, o solamente graba engramas cuando recibe algún golpe, por ejemplo porque la madre tropezó y cayó al suelo apretándolo. La cuestión es que si el feto no tiene mente analítica, la pregunta es cómo va a quedar inconsciente para recibir los engramas. ¿O esa inconsciencia, diríamos fetal, es independiente de la mente analítica del feto? La segunda pregunta es con respecto a si durante el sueño se graban engramas. ¿Qué son esas pesadillas del sueño? ¿Son restimulación de engramas? Yo conozco, por haberlo presenciado, un hecho de esta naturaleza. Tenía un vecino cuya ventana daba a la ventana de mi dormitorio, y un día, a las dos de la mañana, cuando todos dormían, de un tremendo puntapié -era muy alto y atlético- rompió el vidrio cortándose una vena del pie y dejando un charco de sangre en el piso. Esta persona tenía pesadillas nocturnas y soñaba que querían asesinarle a los hijos y entonces se defendía como don Quijote con los molinos de viento.

Ruanel: El hecho de que los fetos no hayan vivido en el plano físico no significa que no tengan mente analítica. Sí la tienen. Lo que no tienen es mente analítica con experiencia. La mente analítica está, pero no tiene un recuerdo de la vida presente.

Interlocutor: ¿Cuando hablamos de "mente analítica" siempre nos estamos refiriendo al 10 % de espíritu?

Ruanel: Sí, siempre al 10 %.

Interlocutor: ¿En el feto ya está incorporado ese 10 %?

Ruanel: ¡Por supuesto! Lo que no tiene la mente analítica del feto es la experiencia. Es una mente "no nacida", para decirlo de alguna manera entendible. Ya encarnó pero no nació aún.

Interlocutor: Quiero volver a preguntarle, para estar seguro, si cuando hablamos del 10 % estamos hablando exclusivamente del 10 % de espíritu o de un mecanismo.

Ruanel: Estamos hablando de un mecanismo, porque ese 10 % de espíritu forma parte de una "maquinaria", ya que está encarnado en un organismo físico compuesto por mente analítica y mente reactiva.

Interlocutor: Entiendo. Es algo así como tomar a la computadora en un todo, es decir, incluyendo al operador.

Ruanel: El ejemplo es válido. Continúo. El bebé puede captar engramas, discusiones, aunque no las entiende porque no ha tenido la experiencia de formación.

Interlocutor: El bebé, cuando no está con la conciencia disminuida por algún golpe, ¿puede recibir engramas o sólo recibe sensaciones que van al archivo de la mente analítica, es decir al "banco de recuerdos"?

Ruanel: El bebé puede captar pulsiones emocionales, por ejemplo discusiones, y automáticamente su mente reactiva resurge (es decir, se activa) y la persona en ciernes -me refiero a la persona en estado fetal- se pone a la defensiva. Cuando hay música agresiva o discusiones, si en ese momento se le tocara el vientre a la mujer embarazada se vería que está dura, porque el bebé se pone a la defensiva. Obviamente el bebé no sabe por qué.

Interlocutor: ¿Esas emociones van al archivo de la mente analítica como recuerdos?

Ruanel: No, van al banco reactivo como engramas. El bebé canaliza engramas porque al captar esas pulsiones la capacidad analítica de su mente disminuye y, al disminuir, automáticamente entra a funcionar la mente reactiva archivando las emociones en su banco reactivo como engramas.

Interlocutor: ¿Es decir que el feto, para canalizar engramas no necesita recibir necesariamente un golpe?

Ruanel: No, pues puede canalizarlo con un impacto emocional.

Interlocutor: Bueno, esto quedó aclarado. Ahora falta ahora la otra pregunta, es decir, si durante el sueño es posible grabar engramas.

Ruanel: La respuesta es afirmativa, porque la mayoría de los sueños son irreales, pues se deben a trastornos del decodificador mental. Hay decodificadores que durante el sueño van reacomodándose, porque las piezas, las neuronas, nunca dejan de trabajar y, al reacomodarse, con sus chisporroteos producen vivencias irreales.

Por eso tú puedes soñar que habitas en una casa y resulta que en la vida real esa casa nunca existió, o te abrazas con un pariente que cuando estás despierto no sabes siquiera quien es.

Y eso, como tú lo tomas como algo real, te puede provocar engramas, especialmente si el sueño contiene disputas, o alguien te ataca.

El sueño, entonces, aunque se trate de sueños irreales, puede provocar engramas.

Interlocutor: ¿Y esos engramas pueden restimularse incluso durante el sueño?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: Para finalizar y concretar, ¿el caso de esta persona que le comenté, que durante el sueño tenía la pesadilla de que le quería matar a sus hijos.?

Ruanel: Son restimulaciones engrámicas.

Interlocutor: Otro punto que ha quedado perfectamente aclarado.

Ruanel: Espero que les haya sido jugosa la sesión. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 13/6/03

 

Médium: Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ruanel: Soy Ruanel.¿Cómo estás?

Interlocutor: Yo bien, Maestro, con un montón de preguntas para hacerle. ¿Hay algún pequeño mensaje o pasamos directamente al ping pong?

Ruanel: En este momento estoy conectado telepáticamente con Johnakan, que me está dictando una nueva variante de la mente reactiva impulsiva.

Interlocutor: ¿Es alguna primicia?

Ruanel: Así es, se trata de una primicia.Hace algún tiempo atrás, entre tú y Jorge, es decir mi receptáculo, hubo una serie de diálogos tipo ida y vuelta de los que surgió que había otra mente, la mente reactiva impulsiva, en razón de que ciertas conductas no podían ser atribuidas a la mente reactiva automática que yo había descubierto.

Gracias al diálogo entre ustedes, entonces, el 10 % de Johnakan descubrió la mente reactiva impulsiva y también que esta mente, contrariamente a lo que hacía la mente reactiva automática, decía la verdad.

Tú en ese momento comentabas que la mente reactiva es una máquina y que una máquina, como es lógico, no dice ni la verdad ni la mentira.

No obstante, esto es válido tratándose de la mente reactiva automática pero no de la mente reactiva impulsiva, que al no ser una máquina, el propio impulso le hacía decir la verdad porque no tenía tiempo como para urdir una mentira.

La primicia que vengo a darles es que hay otra mente reactiva impulsiva, la mente reactiva impulsiva depresiva. Esta mente, que se activa generalmente cuando la persona está depresiva, también dice la verdad, porque no tiene el estado anímico propicio para mentir.

La mente reactiva impulsiva depresiva está tan baja de defensas a nivel psicológico, por así llamarlo, que no tiene ni tiempo ni deseos de mentir.

Interlocutor: ¿Se podría decir gráficamente que las cosas le salen como son?

Ruanel: Exactamente. Entonces, la mente reactiva impulsiva puede clasificarse, a su vez, en mente reactiva eufórica, violenta o impetuosa y en mente reactiva impulsiva depresiva, y la característica principal es que ambas dicen la verdad.

Interlocutor: ¿Podría darme algún ejemplo práctico para comprender mejor a la mente reactiva impulsiva depresiva?

Ruanel: Bien. Pongamos por caso el de una mujer que de repente, en una relación de pareja, está muy depresiva porque se siente vacía, sin deseos de nada, y le dice a la otra persona: "Estoy vacía por dentro, no tengo nada para darte", y al día siguiente, cuando ya no está depresiva, dice lo contrario: "Te aprecio, tengo mucho para darte". Bueno, a la que hay que creer es a la primera.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: La mente reactiva impulsiva depresiva, reitero, no tiene tiempo de tramar un engaño.

Interlocutor: Está claro. Voy a recapitular a ver si lo tengo claro. La mente reactiva, entonces, puede clasificarse en mente reactiva automática y mente reactiva impulsiva, y ésta, a su vez, en mente reactiva impulsiva eufórica y mente reactiva impulsiva depresiva. ¿Es así?

Ruanel: En realidad, la mente reactiva impulsiva no tiene un nombre, pero para distinguirla de la depresiva está bien llamarla eufórica.

Interlocutor: ¿Se podría también dividir en mente reactiva impulsiva propiamente dicha y mente reactiva impulsiva depresiva?

Ruanel: Sí, estaría bien también así porque da la pauta que la depresiva también está dentro de la mente reactiva impulsiva, siendo una modalidad de ella.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, por ahora nada más. Solamente voy a decir que era muy importante hacer esta aclaración. Los estudios que tiene el Grupo Elron sobre la conducta del espíritu y del ser humano encarnado constituyen en estos momentos la sabiduría máxima que existe en el planeta Tierra.

Interlocutor: Me pregunto cuánto tiempo tardará hasta que estos conocimientos sean patrimonio de toda la humanidad. Maestro, como usted sabe, aquí en el plano físico el tiempo corre muy rápido. ¿Podríamos comenzar con las preguntas?

Ruanel: Esta bien, comienza.

Interlocutor: La primera pregunta esta referida al siguiente suceso, sobre el cual nos preguntaron:

"Nosotros (mi familia) regresamos a la Ciudad de México, donde pasamos la peor racha de nuestras vidas.. Mi mamá encontró una escuela que estaba cerca de la casa de una tía, porque como no teníamos para un transporte era muy importante que yo entrara ahí. Pero al entrevistarse con el director, éste le dijo que la estaba esperando para decirnos que ya estaba inscripto. Mi mamá y mi tía, que la había acompañado, se quedaron sorprendidas al escuchar esto, pero aún más cuando el director les dijo que se presentó ante él una señora de edad, baja de estatura, pelo chino, morena clara, con una pierna mala y que decía ser nuestra abuela para pedir mi inscripción. Esto es inexplicable, porque ella desde ya hace unos años no puede viajar sola (es imposible) y aun más imposible porque mi abuela en esa época vivía en Mérida, Yucatán. Si ven un mapa de la República Mexicana podrán observar que un viaje de Mérida al Estado de México no es cosa fácil y sobre todo porque nadie de mi familia estaba enterado. Este hecho es la principal fuente de la fe de mi mamá hacia la Virgen María o de Guadalupe, así que les pido que me digan qué fue lo que en realidad ocurrió y si fue o no un milagro. Muchas gracias de antemano y espero la respuesta o explicación de este suceso al que le debemos muchas cosas". Atte. A. E. P.

Hasta aquí los hechos relatados por esta persona. La pregunta, entonces, es qué sucedió en realidad.

Ruanel: La respuesta es que hay proyecciones astrales que son como proyecciones holográficas.

Interlocutor: ¿De la propia persona encarnada o de los espíritus del Error?

Ruanel: No, de la persona encarnada no sino de los espíritus del Error y también de los espíritus de Luz. La persona encarnada no tiene tanto poder -poder en el sentido de don, porque los encarnados no tienen poderes- como para proyectarse. Estas cosas pertenecen al género de ciencia ficción.

Interlocutor: ¿Entonces el desdoblamiento no existe?

Ruanel: Desde ya que no. Pero sí, reitero, las proyecciones astrales las pueden hacer tanto las entidades del Error como las de Luz, pero en definitiva no deja de ser una proyección holográfica.

Una proyección holográfica no da la mano, ni palmea, ni nada de estas cosas, por más que los espíritus hagan foco. Pueden llegar a hacer que al tacto se sienta como que se ha palpado algo, pero nada más. No tiene solidez alguna.

Interlocutor: ¿Esa proyección holográfica puede ser confundida con una persona real?

Ruanel: Una proyección holográfica bien hecha por un espíritu de Luz sí puede ser confundida, porque la proyección incluye hasta la ropa y otras cosas. Pero reitero que no es tan perfecta al punto de poder ser tocada o palmeada.

Interlocutor: ¿Jesús, después de ser resucitado por los extraterrestres, hizo algo parecido?

Ruanel: No, porque la proyección de su imagen se hizo por medios físicos desde la nave espacial.

Interlocutor: En el caso sobre el que pregunto, ¿fue un espíritu del Error el que ayudó a esta familia?

Ruanel: No, descártalo por completo. Un espíritu del Error jamás da una mano. En el caso de esta familia se trató de un espíritu de Luz que se compadeció de ellos, se contactó telepáticamente con la abuela e hizo una proyección como la puede hacer una señal de satélite, que decodifica el canal y luego envía la señal. Decodificó, entonces, a la abuela y mandó la señal desde Mérida hasta México Distrito Federal.

Interlocutor: ¿Incluyó la voz también?

Ruanel: Si, la proyección astral se hizo incluso con voz. Una proyección astral bien hecha puede incluirla perfectamente, porque el foco energético de los espíritus de Luz, igual que los del Error, puede imitar voces.

Fíjate que los espíritus del Error, cuando quieren espantar a los curiosos en una casa abandonada fingen voces, hacen volar cosas o aparentan ruidos de cadenas.

Interlocutor: En concreto, entonces, no fue la abuela la que se presentó en la escuela ni tampoco ella se proyectó astralmente, sino que la proyección la hizo un espíritu de Luz.

Ruanel: Así es, el espíritu de Luz hizo la proyección astral simulando holográficamente la imagen de la abuela.

Interlocutor: ¿Estos casos son comunes o muy raros?

Ruanel: Son casos muy excepcionales. Hay que aclarar que esta familia no tenía ningún karma pendiente, porque de lo contrario no hubiera podido ser ayudada. Los espíritus de Luz tienen que respetar el karma de las personas, porque si intervienen sin tenerlo en cuenta se crean karma ellos mismos.

Interlocutor: Entiendo. Por supuesto que la Virgen María o de Guadalupe no tuvo nada que ver.

Ruanel: No, en absoluto, eso es puro misticismo religioso. No tiene sentido creer algo así. El milagro, si así lo quieres llamar, aunque se trata de un hecho científico, hay que atribuirlo a ese espíritu de Luz que lo realizó.

Interlocutor: Bueno, el punto está aclarado. Aquí tengo una pregunta que también me hicieron: "El cuerpo de Lázaro, cuando lo resucitó Jesús, ¿estaba en estado de descomposición?".

Ruanel: No, no estaba en estado de descomposición, pues de lo contrario no hubiera podido ser resucitado.

Interlocutor: Ahora bien, desde el punto de vista espiritual, ¿cuál es la muerte irreversible, es decir, aquella que producida no admite ningún tipo de resurrección?

Ruanel: La muerte donde no hay retorno es la muerte cerebral.

Interlocutor: ¿No la cardiovascular?

Ruanel: No, la cardiovascular no, la cerebral. Cuando tú ves por televisión esas series donde el monitor cardiológico queda en línea plana.

Interlocutor: ¿Es pura ficción?

Ruanel: No, no, está bien. Al paciente lo pueden dar por muerto pero lo pueden reanimar con shocks eléctricos, siempre que el cerebro esté aún vivo, de lo contrario no.

Interlocutor: ¿A partir de qué momento Lázaro no podría ser resucitado ni siquiera por el Absoluto?

Ruanel: A partir del momento en que su cerebro estuviera destruido... En algún momento tú te referiste a la crionización.

Interlocutor: Sí, lo recuerdo.

Ruanel: Bien. En la crionización, aunque el cuerpo esté aparentemente muerto, mientras el cerebro se mantenga intacto, con sus neuronas congeladas pero sin ningún deterioro, si en el futuro hay técnicas de reanimación -que las va a haber- puede volver a encarnar el mismo 10 %, porque este 10 %, que tiene recuerdos de la última vida, encaja, como si fueran piezas de un rompecabezas, con las neuronas, que en el plano físico también son depósitos de memoria.

Interlocutor: ¿No podría tomarlo otro espíritu?

Ruanel: No podría tomarlo otro espíritu porque no tendría la misma memoria. Entonces, mientras esa materia siga viva, el único espíritu que lo puede tomar es el original.

Interlocutor: ¿Es lo que sucedió con Jesús y con Lázaro? Me refiero al hecho de que sus cerebros estaban intactos y por eso se pudo efectuar la resurrección.

Ruanel: En el caso de Lázaro, el tiempo que estuvo "muerto" fue breve y por eso Jesús lo pudo resucitar.

Interlocutor: Creo haber leído en algún lado que Lázaro ya había entrado en putrefacción.

Ruanel: Eso descártalo por completo. Es completamente absurdo. No hay nadie que pueda alterar las leyes del plano físico.

Interlocutor: ¿Ni siquiera el Absoluto?

Ruanel: Ni siquiera el Absoluto, porque eso estaría en contra de sus propias leyes. Si lo hiciera se estaría contradiciendo a sí mismo, lo cual sería un absurdo.

Interlocutor: ¿Y en el caso de Jesús?

Ruanel: En el caso de Jesús, sí transcurrió más tiempo.

Interlocutor: ¿Pero el cerebro estaba intacto cuando lo resucitaron?

Ruanel: En este momento me está dictando Johnakan. Y es una primicia. El cerebro de Jesús se conservó durante más tiempo porque el Maestro ya había estado en contacto con los extraterrestres -en lo que la Biblia denomina la Transfiguración- y al estar radiactivo hubo como un cambio genético en su cuerpo que le permitió durar muchísimas horas intacto.

Interlocutor: ¿Esa misma radiación que posteriormente le fue aplicada para resucitarlo?

Ruanel: Así es. Esto que digo es importante para completar lo que tienes ya escrito sobre la resurrección del Maestro.

Interlocutor: Salvando las distancias, por supuesto, nuestros médicos también resucitan.

Ruanel: Claro, pero el decir que los médicos resucitan no es del todo correcto, porque se trata de una muerte aparente.

Interlocutor: Entonces los extraterrestres tampoco resucitan.

Ruanel: En realidad no, porque se trata, como dije, de una muerte aparente.

Interlocutor: ¿Entonces las resurrecciones de Jesús y de Lázaro son resurrecciones aparentes?

Ruanel: Desde cierto punto de vista, así es. En realidad, fueron verdaderas resurrecciones si tenemos en cuenta que en la Tierra no las pueden hacer porque no hay técnicas para resucitar a una persona.

Fíjate que en los hospitales, por casos mucho menores, ya directamente al segundo shock eléctrico que el corazón no reacciona los médicos dicen: "Bueno, ya fue", para emplear una frase muy común del plano físico.

Pero con técnicas superiores, donde reemplazan los shocks eléctricos por shocks radiactivos, el corazón puede reanimarse perfectamente mientras el cerebro y sus neuronas estén, en un altísimo porcentaje, en buenas condiciones.

Interlocutor: Concretando, entonces, es imposible, una vez destruido el cerebro, la resurrección.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿No se puede reparar en absoluto el cerebro destruido?

Ruanel: No, porque hay zonas neuronales que son depósitos de memoria, de recuerdos. Eso es "virtual". Y aunque hubiera técnicas para reparar esos tejidos, ¿cómo encastras otra vez los recuerdos?

Interlocutor: ¿La persona se transformaría en un zombis?

Ruanel: Podría quedar como descerebrado, para aplicar un término de ustedes. Fíjate que en una oportunidad tú debatías con este receptáculo sosteniendo que el cerebro era una máquina.

Interlocutor: Sí, fue hace poquito.

Ruanel: Bien, ahora te demuestro que no es así, porque así como el 10 %, cuando desencarna guarda memoria de toda la última vida y la incorpora al otro 90 % de todas la vidas anteriores, la materia también guarda memoria mientras vive.

Y la prueba de esto está en que si tú a un ser humano le pudieras hacer un trasplante de cerebro, el espíritu no quedaría con ese cuerpo sino que iría con el cerebro, porque el espíritu sigue a la memoria.

Lo traduzco mejor: sujeto A-cerebro A, sujeto B-cerebro B, 10 % A-10 % B (hablamos de 10 % de espíritu).

Bien, si al sujeto A le ponen el cerebro del sujeto B y al sujeto B le ponen el cerebro del sujeto A, el 10 % de A va a estar con el sujeto B, pero con el cerebro A porque el espíritu siempre va a seguir al cerebro. Y el 10 % de B va a estar con el sujeto A pero con el cerebro B, por la misma razón, es decir porque el espíritu siempre va a seguir al cerebro, no al cuerpo.

Si el cerebro fuera una máquina, el 10 % no necesitaría seguirlo.

Interlocutor: Entiendo. ¿Y dónde se alojaría ese 10 % en el otro sujeto?¿Acaso ahora en el cerebro?

Ruanel: Ya hemos dicho que el 10 % de espíritu encarnado se aloja virtualmente en el chakra cardíaco. Por eso cuando nosotros estamos encarnados, al decir la palabra yo nos tocamos instintivamente este chakra.

En el chakra cardíaco, entonces, está alojado el núcleo de ese 10 %, que en realidad no es el núcleo, porque no existe un núcleo, pero lo denomino así para llamarlo de alguna manera entendible.

En caso de un hipotético trasplante de cerebro, el 10 % se alojaría en el chakra cardíaco del otro cuerpo.

Interlocutor: ¿Se podría llegar algún día a hacer un trasplante de cerebro o es directamente imposible?

Ruanel: El transplante de cerebro, en realidad, es una utopía total porque cada cerebro "maneja" el cuerpo de una forma determinada, por ejemplo tus manos, tus dolencias, tus tics, y de repente si el cerebro de este receptáculo se trasladara a tu cuerpo y tu cerebro se trasladara a este receptáculo, ninguno de los dos encajaría, primero porque las masas encefálicas no son iguales, y segundo porque las redes neuronales y los tejidos tampoco encajarían. No es algo como los chips de un televisor que son intercambiables.

Aparte, tú de bebé aprendiste a mover los dedos porque tu cerebro encajó con tus terminales nerviosas.

Interlocutor: Entendí perfectamente.

Ruanel: Esto demuestra que estando encarnado el espíritu, el organismo no es una máquina sino que tiene vida. Por ejemplo, cada siete años se regeneran las células. El cerebro es también un depósito de memoria.

Interlocutor: En síntesis, el cerebro está interrelacionado con todo el organismo físico y por lo tanto un cerebro trasplantado a otro cuerpo no podría ser interrelacionado con ese otro organismo. Esto está claro, ¿pero entonces cómo es posible el trasplante de corazón?

Ruanel: Porque el corazón es un músculo.

Interlocutor: Entiendo. ¿Aquí en la Tierra se hizo alguna vez el experimento de trasplantar un cerebro?

Ruanel: Sí, en la Alemania Nazi, pero no han logrado absolutamente nada. Ni siquiera lo menciones.

Interlocutor: Ahora recuerdo una pregunta reciente que me hicieron respecto a si los extraterrestres intervinieron en la Alemania Nazi de alguna forma.

Ruanel: Han intervenido extraterrestres negativos tratando de lograr determinadas cosas.

Interlocutor: ¿Se contactaron personalmente con algunos jerarcas nazis?

Ruanel: Así es. Y han tenido adelantos importantísimos gracias a los extraterrestres. Han llegado casi a tener la bomba atómica para el año 1942, antes que los Estados Unidos.

En Telemark, por ejemplo, manejaban agua pesada, el deuterio. También trabajaban con uranio enriquecido, el U-235 y el U-238.

Interlocutor: ¿Puede decirse, por lo tanto, que la primera intervención extraterrestre con un gobierno fue con la Alemania Nazi?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De dónde provenían?

Ruanel: De una estrella poco conocida, Arbanilán. No confundir con Aldebarán.

Interlocutor: ¿A qué distancia queda esa estrella de nuestro sistema solar?

Ruanel: A 640 años luz.

Interlocutor: ¿Y por qué no prosperó el contacto extraterrestre?

Ruanel: No prosperó porque esperaban cooperación y no la tuvieron, y aparte fueron muy pocos los que tuvieron contacto, apenas tres o cuatro generales.

Interlocutor: ¿Y Adolf Hitler?

Ruanel: Hitler también, aunque él lo tomaba como un desvarío, e incluso uno de los generales fue condenado y ejecutado con la excusa de traición para que no divulgara el contacto con extraterrestres.

Interlocutor: ¿Después de la guerra quedó vivo alguno de esos generales?

Ruanel: Sí, uno solo llamado Werzeg.

Interlocutor: ¿Esos extraterrestres eran parecidos a nosotros?

Ruanel: No, parecidos a nosotros no, pero tampoco tan distintos como los antheanos, que son los que cayeron en Roswell y que ustedes llaman los "grises".

Interlocutor: ¿Eran de nuestra altura?

Ruanel: No, más pequeños, de la altura de los de Roswell. Pero eran humanoides, casi humanos, parecidos a los de Antares 4, que se asemejan más a nosotros.

A lo que quiero referirme es a que no eran del tipo alienígena, como denominan a los extraterrestres del Incidente Roswell.

Interlocutor: Ya tengo más o menos tengo una idea de su morfología. No quisiera en este momento extenderme con este tema, aunque es sumamente interesante, porque tengo agendado preguntar sobre el origen de las razas y de los idiomas, así como también sobre la Atlántida, ya que me han hecho muchas preguntas sobre ella.

Ruanel: Primero y principal, genéticamente hay una sola raza, que hoy es la raza homo sapiens sapiens. La homo sapiens sapiens es una raza única que se ha adaptado a distintos climas y también ha cambiado el color de pigmentación de la piel según estos climas.

Se ha demostrado genéticamente, y esto no lo digo yo sino que me asesoro telepáticamente con otras entidades de Luz, que en distintas regiones de África hay tribus que genéticamente son un poco más distintas que del africano al americano. Quiero decir con esto que si le hacen un análisis de ADN a un hombre de América del Norte y otro a un hombre del Congo, quizás resulte que son más parecidos entre ellos que uno del Congo y uno de Nanimia, a pesar de que los dos últimos son de raza negra.

Es decir, los colores de la raza no alteran en absoluto el código genético. Al contrario, puede haber más diferencia entre dos negros que entre el negro y el blanco. Siempre estoy hablando desde el punto de vista genético.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: O sea que lo que distingue a una raza de la otra es el código genético. Nosotros, por ejemplo, tenemos un código genético distinto del de los chimpancés.

Interlocutor: Pero la pregunta es, en definitiva, ¿cuál es la raza oriunda de la Tierra? La vez pasada, Eón habló de que en la Tierra el origen de la vida comenzó con un caldo de cultivo, etc. ¿Pero acaso los chinos o los japoneses no son razas de otro planeta que por alguna razón trajeron los extraterrestres?

Ruanel: No. Johnakan, que siempre está pendiente -pendiente por ayudar y no por interferir, se entiende-, el otro día traía a colación que hay una raza de animales terrestres que es completamente distinta entre sus familias. ¿Sabes a cuál me refiero?

Interlocutor: No, la verdad es que no tengo idea.

Ruanel: La raza canina. Compara a un pequinés con un gran danés, compara un dálmata con un mastín.

Interlocutor: ¿O sea que dentro de la raza canina hay una multiplicidad de variedades como no se da en ninguna otra especie?

Ruanel: Lo explico mejor. En los elefantes hay solamente dos razas, el indio y el africano. El africano tiene orejas más grandes, colmillos más largos. Hay dos razas de tigres, siendo el más grande es el de Bengala. Hay cuatro o cinco razas distintas de leones.

Interlocutor: Entiendo el punto.

Ruanel: Hay varias razas de lobos, hay lobos más peludos, hay lobos de pelaje blanco, hay distintas razas de osos, incluso dentro de los osos casi hay tantos variedades como en la raza canina. Está el oso gris, el oso marrón, el oso negro, el oso blanco.Y también hay distintas clases de monos. Fíjate que hay monos Caí, monos Tití, monos chimpancé, monos gorila.

Interlocutor: Lo que usted dice está perfectamente claro y palpito hacia adonde apunta .

Ruanel: Entonces, así como entre los animales hay distintas razas -que incluso cambian en tamaño, porque fíjate que un monito Caí puede caber en una mano, y un gorila es más grande que tú-, también en la especie humana hay distintas razas.

Pero solamente cambian de pigmentación y en algunos casos de ojos. Pero son parecidos en cuanto al tamaño, y las diferencias se deben más bien al tipo de alimentación.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a que los japoneses, por ejemplo, son de estatura más bien pequeña debido al consumo de cereales, es decir arroz y otros derivados?

Ruanel: Así es. Fíjate que desde los años '50 del Siglo XX hasta el año 1 de este Siglo XXI han aumentado un promedio de 10 a 12 cm.

Interlocutor: ¿Por qué ha cambiado la alimentación?

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: A ver si lo entendí. ¿Todas las razas que hay en la Tierra, en todas sus variedades, son oriundas de aquí, es decir de este planeta, y para nada de origen extraterrestre?

Ruanel: Así es, la raza terrestre es una sola, variando únicamente en las familias. Hablo de "familias" para utilizar la denominación que usan los zoólogos terrestres para catalogar a la variedad de animales dentro de una misma raza.

Interlocutor: Y toda esa variedad es una creación de los elohim bajo instrucciones del Absoluto.

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Y cómo surgieron los idiomas?

Ruanel: La cuestión de los idiomas es una cuestión de ego, y de que en cada región se desarrolló, según la idiosincrasia de los habitantes, una modalidad distinta de lenguaje.

Interlocutor: Demás está decir, entonces, que la famosa construcción que en la Biblia se denomina "La Torre de Babel" nunca existió ni tampoco el hecho de que Jehová confundió los idiomas.

Ruanel: Por supuesto, eso es sólo un mito más, como tantos. En cada región se hablaba un idioma distinto y punto. Nada que ver con cuestiones religiosas ni cosas parecidas.

Incluso ahora se sabe que hay idiomas que tienen la misma fuente. Fíjate que el castellano, el latín, el italiano, tienen palabras muy similares. Hasta en algunas palabras sajonas puede verse ese origen común. Por ejemplo, ¿cómo se dice en latín padre?

Interlocutor: Pater, patris.

Ruanel: ¿Cómo lo dices en castellano?

Interlocutor: Padre.

Ruanel: ¿Y en italiano?

Interlocutor: Creo que también padre.

Ruanel: ¿Y en inglés?

Interlocutor: Father.

Ruanel: ¿Es parecido o no es parecido?

Interlocutor: Sí, sin duda alguna.

Ruanel: Eso significa que hay indicios claros de que hubo un único idioma y que este idioma original después se fue desvirtuando.

Interlocutor: ¿Entonces hubo un idioma único al principio?

Ruanel: Claro, en un momento dado sí. Primero fue un lenguaje de señas, y a medida que la mente fue creando el neocórtex, la mente analítica, donde se radicaba el pensamiento abstracto, empezó a crear un idioma, pero ya vocal.

Empezó la escritura, los dibujos en las cavernas. Entonces se creó un idioma que ya no era gutural solamente, sino que tenía distintas expresiones.

Interlocutor: Hay que reconocer que los diferentes idiomas han llegado a una perfección realmente asombrosa.

Ruanel: Sí, pero también hay que reconocer que han dividido a la humanidad en distintos países y se ha perdido la intensa comunicación que alguna vez hubo.

Interlocutor: ¿En los otros planetas sucede lo mismo?

Ruanel: En los otros planetas puede haber uno o dos, quizás tres idiomas nada más. Son muy pocos los planetas que tiene tantas divisiones como éste, no solamente en cuanto idioma sino también con respecto a religiones.

Interlocutor: Todo esto quedó perfectamente claro y ya tengo material suficiente para responder a las preguntas que me hicieron. Antes de pasar a la Atlántida quiero preguntarle sobre las personas que están en coma. ¿Mientras tengan el cerebro intacto pueden ser resucitadas lo mismo que en la crionización?

Ruanel: Así es. Ya se ha dicho que si el cerebro está deteriorado no hay resurrección posible, porque ni el Absoluto puede violar las reglas que el mismo ha instaurado para el plano físico.

Interlocutor: Está claro. ¿Podemos pasar a la Atlántida?

Ruanel: Está bien, pregunta. Aunque tú sabes que yo ya sé lo que vas a preguntar, hazla igual para que quede grabada.

Interlocutor: Bien. Nosotros sabemos que la Atlántida existió, pero no tenemos información clara sobre ella. Muchos nos han preguntado y realmente no supimos qué decir. Sin embargo, hay pocos temas de los que se ha escrito tanto. La escritora Isabel Ariño brinda en la Red la siguiente información sobre este supuesto mito:

"El filósofo griego Platón escribió unas obras, denominadas «Diálogos», en las que trataba de explicar su concepción del mundo. Dos enigmáticos diálogos fueron los llamados Timeo y Critias. En ellos, en apenas unas líneas, unas veinte páginas de un libro normal, Platón escribió la noticia acerca de un continente gigantesco que había desaparecido en un sólo día y una noche, tragado íntegramente por el océano. Platón citaba como fuente al historiador Solón, quien habría oído en Egipto la historia de la desaparición de una «isla del oeste». Eso ocurrió, según Platón, 9.500 años antes de su época (427-347 a.C.), y la isla tenía una superficie de once mil kilómetros cuadrados, más grande que China. Los atlantes habrían construido una sociedad superdesarrollada pero se alejaron de su dios y sobrevino el castigo divino, haciéndolos desaparecer para siempre. Al parecer Platón iba a escribir las razones de Zeus o su homólogo dios de los atlantes para condenarlos así, pero la muerte no le dejó terminar esa parte de sus Diálogos".

La primera pregunta que le hago, entonces, es sobre qué era en realidad la Atlántida.

Ruanel: La Atlántida era una ciudad levantada en una isla. En aquel entonces, como no había tantos escritos, los ancianos de las distintas regiones transmitían en ruedas de consejos la historia de la Atlántida como supuestas leyendas. Platón captó una de esas leyendas y la plasmó por escrito.

Interlocutor: En concreto, entonces, la Atlántida existió y no es un mito en absoluto.

Ruanel: Así es, y era una isla y no un continente como se dice.

Interlocutor: ¿Dónde estaba situada?

Ruanel: Estaba cerca del Mar Mediterráneo.

Interlocutor: ¿La isla tendría 11.000 km2, es decir, era algo mayor que China?

Ruanel: No, diez veces menos: 400 o 500 km2.

Interlocutor: ¿A qué se debió su desaparición?

Ruanel: Fue destruida a causa de un crecimiento desorbitado de energía causado por una investigación mal hecha.

Interlocutor: ¿Investigación sobre la energía nuclear?

Ruanel: No, investigaciones sobre la energía lumínica.

Interlocutor: ¿Se hundió enseguida?

Ruanel: Así es, después de tremendos cataclismos. El hecho de haber experimentado con energía lumínica provocó temblores en la corteza terrestre, y hubo muchos terremotos que destruyeron la ciudad.

Interlocutor: ¿Cuánto tardó en hundirse, dos meses, tres meses?

Ruanel: No, muchísimo menos. el hundimiento ocurrió en pocos días, porque los cataclismos que se produjeron a causa de las investigaciones fueron verdaderamente gigantescos.

Interlocutor: ¿Estamos siempre hablando de cataclismos provocados por el factor humano y para nada de cataclismos naturales que pudieran haberlos acompañado?

Ruanel: Se trató exclusivamente del factor humano.

Interlocutor: ¿En que fecha desapareció la Atlántida?

Ruanel: Hace aproximadamente 24.000 años.

Interlocutor: ¿En esa época el resto del planeta estaba deshabitado?

Ruanel: No, en absoluto. Había homo sapiens sapiens, aunque en estado primitivo.

Interlocutor: ¿Era una civilización avanzada?

Ruanel: En ciertos aspectos, sí. Llegaron a tener enormes cúpulas energéticas que aislaban a la ciudad de los cambios climáticos externos.

Haz una pregunta más, porque el receptáculo está completamente desestabilizado.

Interlocutor: Esta bien. Se dice que algunas islas, como las Antillas, las Canarias o las Azores son restos emergidos del "continente" de la Atlántida o bien las cumbres más altas del mismo.

Ruanel: Descártalo por completo. Están cerca pero no tienen ninguna relación con la Atlántida.

Interlocutor: ¿Y con el Triángulo de la Bermudas?

Ruanel: Menos aún, porque está del otro lado. Los dejo con un abrazo para todos.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 22/7/03 

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ruanel: Soy Ruanel.

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro, qué dice usted?

Ruanel: Hay algo que quiero comentarte, y es que soy muy adicto a las bromas. Y te iba a hacer una broma.

Interlocutor: Bueno, yo también soy muy bromista.

Ruanel: En nuestro plano, el hecho de que uno haga chanzas no limita la espiritualidad para nada. Al contrario. En el plano físico hay algo que se llama personalidad, que tiene que ver con los roles. Los roles son exclusivamente físicos. Sin embargo, en el plano espirituales, si bien no hay roles como en el plano físico porque al estar despersonalizados no tenemos egos, hay maneras de ser, ya que tenemos individualidad propia.

Así, por ejemplo, mi querido hermano Ketter es un espíritu adusto, Johnakan es un espíritu muy devocional, que muy rara vez se va a permitir hacer chanza, Rah es un espíritu.

Interlocutor: ¿Alegre?

Ruanel: Sí, alegre, pero de una alegría monótona para mi gusto.

Interlocutor: ¿Cuál era la broma que me iba a hacer y de la que me salvé?

Ruanel: Bueno, me iba a hacer pasar por Rah.

Interlocutor: ¡Me iba a hacer pegar un salto! Lo que ocurre con Rah es que es un espíritu de mucha sabiduría, pero expone sus conceptos con tantos detalles que este receptáculo al traducirlos termina perdiendo la conclusión de la idea desarrollada. Después yo me vuelvo loco al pasar la grabación al papel porque no encuentro la conclusión por ningún lado. Bueno, después de esta digresión, ¿pasmos directamente a las preguntas?

Ruanel: Así es. Comienza.

Interlocutor: Perfecto. ¿Cuándo se eleva o desciende el Thetán de plano? Me refiero a si puede suceder durante la encarnación o solamente al desencarnar.

Ruanel: Vamos a usar el sentido común. Si el que se comporta de manera equivocada es el 10 % encarnado, el Thetán, en ese momento, no tiene responsabilidad. En realidad, sí la tiene porque se trata del mismo espíritu, pero lo expreso así para facilitar la comprensión de lo que quiero expresar.

Interlocutor: Esta perfectamente claro.

Ruanel: En este caso, es decir, cuando el 10 % encarnado está cometiendo actos hostiles en el plano físico, el Thetán no desciende. Pero sí desciende al desencarnar cuando ese 10 % tiene una densidad tan grande, tan grande, que al mezclarse con el 90 % lo contamina. Entonces termina arrastrándolo.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Por el contrario, aunque el 10 % haga buena letra, si el 90 % que está en el plano espiritual correspondiente pasa por momentos de zozobra, puede descender de nivel aun estando su 10 % encarnado. Esto es así porque en este caso es el 90 % y no el 10 % el que hizo algo negativo.

Interlocutor: ¿Y de la misma forma puede elevarse?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Siempre y cuando el 10 % no lo esté tirando hacia abajo.

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿O sea que no necesariamente al desencarnar es cuando se determina si el espíritu se eleva o desciende?

Ruanel: Se determina que el espíritu se eleva o desciende al desencarnar cuando el responsable de lo misericordioso o de lo egocéntrico es el 10 %.

Interlocutor: Quedó perfectamente claro el concepto.

Ruanel: Pero si es el 90 % el que se densifica o se eleva, prescinde del 10 %. Puede elevarse o descender independientemente de que su otra parte esté encarnada. Pero claro, tienen que ponerse de acuerdo. Si de repente el 90 % hace un acto misericordioso para elevarse del 4º al 5º nivel, pero el 10 % está teniendo en el plano físico una conducta negativa, no va a subir simplemente porque no se ponen de acuerdo.

O viceversa. Si el 90 % se comporta de una manera medianamente hostil y del 4º plano está por bajar al 3º, pero resulta que el 10 % en el plano físico está siendo un gran filántropo, la cuestión se evalúa.

En realidad, aunque los Lípikas puedan evaluar una conducta, el espíritu sube o baja de nivel en forma automática. Es decir que no depende de una evaluación. Pero muchas veces hace falta una anuencia externa porque se evalúa el comportamiento del espíritu en los dos planos.

Pongo como ejemplo a una persona que en el plano físico puede tener un comportamiento de distintos roles con momentos de ciclotimia y en su plano espiritual es todo lo contrario. Pero en este momento la conducta del 10 % no incide en cuanto a que su 90 % se eleve o descienda. Pero sí corre el riesgo de que cuando el espíritu desencarne, al fusionarse ambas partes, el 10 % lo haga descender de plano.

Interlocutor: Esto quedó muy claro.

Ruanel: Puedes continuar con las preguntas.

Interlocutor: Aquí tengo una consulta que me hizo María A. sobre los siguientes hechos que le ocurrieron a ella y a su esposo en la Luna de miel en Porto Seguro, Brasil:

"Íbamos en un auto y de repente éste saltó y automáticamente se rompió la rueda sin que algo hubiera en el camino y sin que a los demás les pasara lo mismo. Luego se largó a llover oscureciendo rápidamente. Y fue como si retrocediéramos en el tiempo siglos enteros hacia una era sumamente primitiva. Vale aclarar que esto nos pasó cerca de una reserva indígena de indios Patoxas a la vera del Mar Atlántico a 2 Km. Luego entramos como en otro tiempo. Nos pasaban indios enormes con taparrabos y arco y flecha, pero ellos no nos veían a nosotros que estábamos arreglando la rueda del vehículo. A los dos minutos se nos quemaron los dos foquitos de la calle y quedamos a oscuras. Cuando logramos recomponer la rueda regresamos por el mismo camino para irnos al hotel en el cual nos hospedábamos y el camino había cambiado. Pero sin embargo era el mismo, aunque como más selvático, sin luces, como mucho tiempo antes, hasta que dimos vuelta en una especie de rotonda y todo volvió a ser como antes.

Este tipo de cosas nos siguieron pasando durante toda nuestra luna de miel. Fue la semana más larga de mi vida.

Después, donde alquilábamos nuestro auto, nos dijeron que había una isla muy hermosa llamada Carahiba, advirtiéndonos que el camino era algo complicado pero que valía la pena ir.

Allá fuimos, y se nos hizo imposible llegar. Veíamos desde piernas cortadas sangrando, hasta un pedazo de algo que parecía un corazón de ballena latiendo, gusto a sangre en la boca, hasta voces de indígenas y se nos cambiaba el camino. Nosotros íbamos en auto y nos costaba trasladarnos porque llovía y era todo tierra y por ahí nos pasaba una moto a todo tiro como si fuese sobre asfalto, se nos cambiaban los carteles. Ese camino era imposible, hacíamos kilómetros y kilómetros y sin embargo no avanzábamos. Lo curioso fue que para ir tardamos 40 minutos y para salir −regresamos porque veíamos que no llegábamos a ningún lado− no tardamos ni 10 minutos.

Me gustaría saber qué es lo que pasó porque hasta el día de hoy nos lo seguimos preguntando y nadie sabe qué pudo haber sido. Solamente un conocido nos dijo que había escuchado una historia muy parecida en ese lugar. Desde ya, muchísimas gracias. María A.".

Ruanel: Lo que sucede es que, así como el cuerpo tiene nadis, el planeta Tierra también tiene nadis, que son cruces de meridianos y paralelos, donde se producen singularidades. Incluso puede haber singularidades temporales o singularidades hasta universos paralelos.

En el caso de estas personas fueron transportados por flashes.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Todo lo que veían, piernas cortadas, corazones de ballenas, etc., no eran sucesos reales sino simplemente flashes de esas cosas.

Interlocutor: ¿Se podría decir que estaban en una zona de cortocircuitos?

Ruanel: Algo así.

Interlocutor: ¿Usted me está dando a entender que no hubo un traslado real sino aparente, a causa de esos flashes?

Ruanel: Es obvio que fueron flashes, porque si hubiera sido un traslado real esos indios los hubieran visto, seguramente con funestas consecuencia para ellos. Lo que ocurre es que esos flashes fueron tan profundos, tan vívidos, que les llegaron a causar un pequeño corto en sus decodificadores.

Interlocutor: ¿Mezclando realidad con fantasía?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: A ver si entendí. ¿Todo lo que les sucedió les ocurrió en la mente, nunca en la realidad?

Ruanel: No del todo, porque han sido realmente transportados, aunque por microsegundos. Lo que ocurre es que al tener el decodificador en cortocircuito esta circunstancia les alteró su tiempo y pensaron que estuvieron horas viendo eso y resulta que solamente pasaron segundos. Fueron flashes en distintos lugares.

Interlocutor: ¿Toda esa zona es así?

Ruanel: Hay distintas zonas donde se producen esos fenómenos, como Ecuador, México, Chile e incluso en tu país, Argentina.

Interlocutor: ¿Pero son sucesos comunes o muy excepcionales?

Ruanel: Son muy excepcionales.

Interlocutor: ¿Cuánto llegaron a retroceder en el tiempo en esos flashes?

Ruanel: En algunos casos, más de quinientos años.

Interlocutor: ¿Y por qué no fueron atacados, sea por salvajes o animales?

Ruanel: Porque el traslado fue por apenas microsegundos.

Interlocutor: ¿Pero en su mente les pareció un tiempo considerable?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Lo que no entiendo bien es si realmente puede haber peligro en este tipo de traslados.

Ruanel: ¡Por supuesto que sí! Imagínate que fueran trasladados a un lugar donde hubiera una gran piedra. ¡al materializarse dentro de ella hubieran muerto desechos!

Interlocutor: ¿Realmente puede suceder algo así?

Ruanel: ¡Claro que sí! Las máquinas del tiempo −aclaro que en la actualidad en la Tierra no existen pero sí en otros planetas− cuando se trasladan hacia el pasado lo hacen no en el tiempo sino en el espacio-tiempo.

Esto es así porque la Tierra recorre la órbita alrededor del Sol a 30 kilómetros por segundo.

Por lo tanto, si tú te quieres trasladar un año atrás −en realidad no un año, porque entonces estarías en el mismo lugar, sino seis meses−, automáticamente la Tierra estaría del otro lado del Sol y tú estarías en un lugar vacío del espacio porque la Tierra estaría del otro lado de la órbita− la máquina del tiempo estará calculada cuánticamente de tal manera que cuando se traslade al pasado lo hace acompañando la rotación de la Tierra, porque la Tierra orbita.

De ahí que si de repente la Tierra está aquí, hace dos horas atrás no estaba aquí, porque a la velocidad de 30 kilómetros por segundo es obvio que estaba en otro lugar.

Es decir que si tu solamente viajaras en el tiempo y no en el espacio-tiempo, aparecerías en un lugar vacío, sin Tierra, porque cuando tú llegaras el planeta ya estaría en otro lugar a causa de su rotación.

Reitero, entonces, porque este dato es de suma importancia, que las máquinas del tiempo lo que hacen es viajar en el espacio-tiempo, y los científicos calculan bien, mediante sofisticadas computadoras, en qué lugar va a aparecer el viajero.

Pero en los nadis no hay cálculos. Entonces, de repente, si una persona se flashea, sí va a acompañar al espacio-tiempo, porque el nadi también acompaña al espacio-tiempo, pero como no tiene un cálculo exacto porque ese traslado es un suceso no inteligente, la persona se puede materializar dentro de una montaña o a dos metros bajo tierra si hubo un derrumbe, y automáticamente queda desecha y como consecuencia ya no vuelve al presente.

Interlocutor: Interesante, nunca lo hubiera imaginado.

Ruanel: ¡Pero lo que digo es de absoluto sentido común! En cambio los viajeros del tiempo pueden retroceder varios miles de años y calcular con exactitud el lugar en el que van a aparecer, por ejemplo una superficie plana, de modo que no les represente ningún riesgo.

Interlocutor: Supongo que usted se está refiriendo a los viajeros del tiempo "oficiales", porque los viajeros del tiempo clandestinos que roban esas máquinas y hacen viajes al pasado no creo que estén preparados para hacer cálculos precisos como para estar totalmente libres de riesgo.

Ruanel: Ha habido viajeros del tiempo, llamémosle como tú dices, clandestinos, que tuvieron accidentes de esta naturaleza y han muerto aplastados.

Interlocutor: Bueno, continuando con los mail que he recibido aquí tengo otro que le leo:

"Me llamo Elizondo H., tengo 45 años de edad, y tuve una experiencia muy extraña que seguidamente le comento. Sucedió un domingo 15 de junio de 2003. Luego de ver una película por televisión me acosté a dormir, y después de apagar la TV y la luz sentí la presencia de algo o de alguien en la habitación.

Tenía cerrado los ojos y cuando los abrí, al tiempo que me enderezaba en la cama vi a tres seres pequeños de rasgos humanoides. Para precisar su aspecto físico le diré que sus cuerpos me recordaban a los niños desnutridos de África, pequeños y delgados, con el estómago abultado, de color beige grisáceo, extremidades largas y delgadas, la cabeza mucho más grande en proporción al cuerpo, no usaban ropas.

Su aspecto no era malévolo, por lo menos no me infundían temor. Rápidamente se desplazaron alrededor de mi cama en dirección hasta donde yo me encontraba. Inexplicablemente yo no sentía temor ante lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, recuerdo que empecé mentalmente a rezar, y en ese momento exacto siento que me bloquean mentalmente, pues no puedo continuar rezando. Acto seguido estoy paralizado pero consciente. Los miro nuevamente y allí me bloquean la visión.

Los veo, pero esta vez como dibujos animados y han disminuido su tamaño. Los veo muy pequeñitos. Luego, en fracción de segundos, ya no los veo y en su reemplazo lo único que puedo distinguir son círculos blancos, como los que se usa para la práctica del tiro al blanco.

Han subido a la cama, siento que caminan por sobre el envoltorio de los calcetines. Percibo claramente el sonido que emite el papel celofán al ser pisado. Siento en mi cuerpo manitos pequeñas que me tocan. Es como si me auscultaran.

Tengo la sensación de que estoy suspendido pero no sé donde estoy. La verdad es que no sé si me sacaron de mi departamento. Tengo también la sensación de que estoy conectado a algo. De pronto me desconectan y caigo.

La sensación aquí es como aquella que se suele tener cuando uno duerme y despierta de un salto. Al momento de caer recupero todos mis sentidos. Estoy en la cama. A los seres ya no los veo.

Me levanto rápidamente, aún me siento tranquilo, no tengo temor, por lo menos el temor que debería sentir ante una situación desconocida como ésta. Algo extraño me pasa, porque aunque siento que todo esto es absolutamente anormal, tengo el deseo de que vuelvan.

Reviso todo el departamento con la serenidad de quien busca al gatito de la casa. Ni yo mismo entiendo el por qué de esa reacción encontrada. Rezo para protegerme pero a la vez no tengo miedo. Voy al baño y me reviso. Aparentemente nada extraño me ha sucedido.

Lo que sí tengo es que siento (y al palparme también) los ojos muy helados, como si los hubiese tenido en el refrigerador y levemente rojos. No hay signos de presencia extraña en el resto del departamento. No recuerdo a que hora me dormí.

La angustia, el desconcierto, la inseguridad y el temor se han apoderado de nuestra familia. Sabemos a donde ir cuando tenemos dolencias dentales o cuando nos sentimos enfermos del cuerpo o de la mente, ¿pero dónde ir para solicitar ayuda cuando algo tan desconocido como esto se presenta?

Por eso, profesor, le escribo a usted para tratar de encontrar alguna respuesta o alivio a nuestro problema. No podemos quedarnos con los brazos cruzados o resignarnos a que no haya nada que se pueda hacer. Cualquiera sea la intención de estos seres, para nosotros es una violación.

Tremendamente preocupados por los acontecimientos, mis familiares se pusieron en contacto con algunas personas que al parecer tienen algún conocimiento en estas materias y ellos han intentado ayudar. Pero la angustia continúa. ¿Estamos haciendo lo correcto?¿Son éstas las personas en las que debemos confiar?¿Podrán en realidad ayudarnos? Hasta el momento estas personas no han hablado de dinero, así es que al parecer no se trata de negocio.

Una de estas personas me enseñó un ejercicio para proteger mi cuerpo y mi casa, es decir, para evitar la invasión a mi cuerpo y a mi departamento.

Luego de esta experiencia lo único que se me ocurrió es entrar a Internet y buscar algo sobre el tema, y así di con su sitio Web. Desde ese día sigo con mucho interés todo lo que allí se escribe.

Usted aclara que de un 100 % de abducciones, sólo un 70 % son llevadas a cabo por extraterrestres y el restante 30 % son efectuadas por seres humanos y no precisamente para hacer el bien.

¿Qué es, entonces, lo que en realidad me sucedió? Le ruego que me responda y si es posible me indique el camino a seguir".

 

Bueno, hasta aquí llega el relato. ¿Se trata, por casualidad, de alguna experiencia del tipo "Visitantes de dormitorio?

Ruanel: Así es, eran Visitantes de dormitorio, que es una raza extraterrestres similar a los llamados "grises".

Interlocutor: ¿Pero qué le hicieron a esta persona?

Ruanel: Lo han dormido, le han sacado sangre y también líquido céfalo-raquídeo.

Interlocutor: ¿Lo han dañado físicamente?

Ruanel: No, para nada, solamente hicieron pequeños experimentos.

Interlocutor: ¿Fue trasladado a la nave?

Ruanel: Sí, al laboratorio de ellos.

Interlocutor: ¿Cuánto habrá tardado la experiencia?

Ruanel: Aproximadamente 45 minutos.

Interlocutor: ¿La eligieron por alguna razón especial?

Ruanel: No, simplemente fue al azar. La eligieron como podían haber elegido a cualquier otra persona.

Interlocutor: ¿Son los extraterrestres de Espiga 4, de los que ya hemos hablado en otra oportunidad?

Ruanel: Sí, son de la misma procedencia.

Interlocutor: ¿Le sacaron semen?

Ruanel: No, solamente sangre y líquido encéfalo-raquídeo.

Interlocutor: Yo le voy a informar a esta persona lo que en realidad le sucedió. ¿Pero qué le digo para tranquilizarlo? ¿Volverán?

Ruanel: Aparentemente no porque ya cumplieron su cometido.

Interlocutor: Desde ya que se trata de una violación.

Ruanel: ¡Por supuesto que sí! Todo lo que se hace sin consultar va en contra del libre albedrío.

Interlocutor: ¿Le habrá quedado algún engrama del incidente?

Ruanel: Obviamente que sí, y también mucho temor.

Interlocutor: ¿Y cómo lo puedo tranquilizar?

Ruanel: Haciéndole saber que no volverán a molestarlo. Esto lo digo utilizando el sentido común, ya que solamente el Absoluto conoce el futuro.

Interlocutor: A esta persona, en un círculo al parecer esotérico, le enseñaron algo como para evitar que algo así le suceda en el futuro. ¿Es válido esto?

Ruanel: Es una tontería de marca mayor. No sirve para nada. Lo que se hace en las meditaciones espirituales es envolverse en amor para no permitir el acceso de los "demonios" y los espíritus del Error. Pero en el plano físico no tiene nada que ver.

Interlocutor: Sin embargo, muchos parapsicólogos o espiritualistas hacen protecciones sobre cosas físicas.

Ruanel: Es algo totalmente absurdo. Es una estafa a la gente. Lo físico se protege con un buen candado.

Interlocutor: Entiendo la ironía. ¿Le puedo decir que estos extraterrestres son seres benéficos?

Ruanel: No se les puede llamar seres benéficos desde el momento en que infringen el libre albedrío con lo que hacen.

Interlocutor: ¿Puedo decirle entonces que son seres que hacen investigaciones sobre los seres humanos sin intención de dañarlos?

Ruanel: Esta explicación se acercaría más a la verdad. El término más acertado para definirlos en este aspecto es que son "inocuos".

Interlocutor: Aquí tengo otro mail que le voy a leer: "Una vez, siendo muy pequeño, después de ver una película donde uno de los actores tenía poderes mentales, no me acuerdo muy bien, estaba haciendo mis tareas en mi casa y necesitaba un lápiz. Traté de levantarlo mentalmente y no lo logré, pero lo que sí hice fue moverlo hacia un lado. Ya hoy día, concentrándome bien, logro mover cosas, no como quiero pero sí casi moverlas un poco. En este caso no es lo único que me ha pasado. Una vez comencé a imaginarme que estaba en un lugar muy frío y que estaba desnudo, había nieve y mucho viento y que yo tenía que lograr encender fuego, pero tenía que hacerlo con mis manos. Yo estaba sentado en el piso y había una vela en el cuarto. Entonces logré una especie de trance o algo así y al cabo de un poco más de una hora desperté de ese sueño, la vela estaba encendida y yo estaba sudando demasiado con dolor en el abdomen. Era como si mis energías se salieran de ahí y sentía bien caliente esa área. Yo nunca he dicho esto a nadie por temor a que me rechacen o se burlen. Confío en usted y en esos Maestros de Luz y por eso le pido ayuda, una explicación de por qué me pasa eso a mí y qué debo hacer con eso. Atentamente, Carlos M.".

Ruanel: El decodificador de esta persona entró en corto. Es decir, hizo regresión a vidas pasadas, viajes astrales, todo junto. La mayoría son visiones alucinatorias.

El decodificador físico, como solamente tiene un 10 % de espíritu, no tiene el poder, el don, como para hacer foco.

Interlocutor: ¿Los fenómenos entonces fueron producidos por los espíritus del Error?

Ruanel: Así es. Los espíritus del Error, haciendo foco, fueron los que movieron los objetos, no esta persona. Salvo en algún caso excepcional, que no es el de este caso, la persona puede lograr hacer un pequeño movimiento, pero nada más.

Lo que ocurre es que los espíritus del Error, al estar conectados con el decodificador del ser encarnado, lo desequilibran, y éste luego empieza a tener visiones, mezclando cosas, como si fuera un sueño donde uno cree que está en la casa de uno y cuando despierta se da cuenta de que no era la casa de uno, y cosas así. O mezcla el pasado con el presente, con proyecciones, con objetos, con velas, etc.

Interlocutor: ¿Y por qué le sucedieron estas cosas a esta persona?

Ruanel: Estas cosas suceden únicamente cuando la propia persona le da cabida a los espíritus del Error en su mente, porque los espíritus del Error no tienen ninguna potestad frente al ser encarnado.

Interlocutor: Esto quedó aclarado. Paso a otro mail, que dice lo siguiente: "Le comento un poco de mi historia personal y de los males que me aquejan y a los cuales no he podido dar solución. Uno de ellos es que no hay un motivo físico alguno, porque ya he visto a todos los médicos de la medicina tradicional y la medicina alternativa y ninguno tiene la mínima idea de cuál es el origen de mi problema. A continuación trataré de describirle en mis palabras más o menos qué es lo que siento. Esto sucede en cualquier momento y sin un motivo evidente, cualquier día y en cualquier hora. De pronto siento un malestar al observar los objetos a mi alrededor. Es como que las cosas cambian en la distancia en que las veo, ya no con una perspectiva de 180 grados sino que siento una distorsión, no en las formas de los objetos sino en las distancias con respecto a ellos. No tolero mirar nada porque siento que todas las cosas están sobre mi cara. Siento alivio cuando cierro los ojos. Para tratar de controlar los efectos de esto lo que hago es presionar mi frente con la palma de mi mano, bajar la mirada y enjugarme el rostro con agua fría. No tengo problemas oftalmológicos y tengo buena visión.

Esas cosas (las llamó así) cada vez que se dan están presentes por períodos que pueden variar de entre algunos minutos hasta más de una hora, pero no mucho más de eso. Si pudiera darme alguna pista o idea de qué es lo que se trata esto se lo voy a agradecer por siempre. María S."

Ruanel: Lo que tendría que hacer esta persona es canalizar rayos de Luz, sea dorado, sea violeta o blanco azulado.

Interlocutor: ¿Pero en concreto qué es lo que le sucede?

Ruanel: También tiene contactos con espíritus del Error que se comunican con su cuerpo emocional para distorsionarle la visión.

Interlocutor: ¿Por qué lo hacen?

Ruanel: Lo hacen directamente por crueldad.

Interlocutor: ¿Físicamente, entonces, no tiene nada?

Ruanel: No, para nada. Lo que sucede es que cuando hay una visión distorsionada, ya sea por energías lúdicas, demonios o espíritus del Error, le pueden llegar a provocar cortos en el decodificador que lo pueden alterar.

Tendría que hacerse un electroencefalograma, recomiéndale eso. Y para evitar futuros sucesos que se envuelva en amor. Cuando está a punto de sentir como que algo se distorsiona, que cierre los ojos y se envuelva en Luz. Esto automáticamente evita el contacto con esas entidades negativas.

Interlocutor: ¿Pero de alguna manera esta persona está atrayendo a esas entidades negativas?

Ruanel: Sí, por supuesto. Esta persona las atrae a causa de su temor. Es algo parecido a lo que sucede con las personas que tienen miedo y el animal huele la enzima de las glándulas sudoríparas del temor y provocan su ataque.

En este caso, el mismo miedo es como un imán para los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿Es exacto, entonces, el viejo dicho que dice que "atraemos lo que tememos"?

Ruanel: Claro que sí.

Interlocutor: Bueno, paso a otro tema: ¿Qué diferencia hay entre los planos del Error 2 y 3?

Ruanel: El plano 2 es un plano donde hay espíritus del Error con un ego no resuelto, con rencor, con ira, hacen el mismo rol que en el plano físico −roles de manejo, de control, de víctima−, se quejan continuamente, viven haciendo hincapié en que fueron desafortunados, en que está todo mal, incluso hay muchos que son muy crueles y organizan grupos con ansias de poder, de dominar, tejen dramas y así por el estilo.

En este plano, para los espíritus del Error no hay nada más importante que uno mismo.

En el plano 3, en cambio, ya no hay estas cosas. Hay ego, hay malestar, pero también más pasividad. Digamos como que piensan más en el otro. Siguen son su rol de víctima, pero ya no hacen manejos de poder. Siendo un plano más elevado es muy difícil que traten de manipular a los seres que están encarnados. Ya se empiezan a preguntar muchas cosas que en el plano 2 no se preguntan, por qué están aquí, qué hicieron bien, qué hicieron mal, tienen dudas, ya intentan ayudar.

Interlocutor: Desde el punto de vista vibratorio, ¿la diferencia es simplemente una cuestión de densidad?

Ruanel: Por supuesto. Cada plano envuelve al siguiente. Pero hay que hacer hincapié en que la diferencia es fundamentalmente una cuestión de comportamiento. Los espíritus del plano 2 están casi a la altura de los que están en el plano -2 en materia de extrema crueldad. Viven manipulando.

Interlocutor: ¿Se podría decir que la diferencia más destacable entre los espíritus del Error del plano 2 y del plano 3 es que los del plano 3 piensan más en el Servicio?

Ruanel: Así es, y se replantean muchas cosas que en el plano 2 los espíritus pasan por alto.

Interlocutor: ¿Se puede decir también que los espíritus que están en el plano 2 están a un paso de descender a los planos -1, de la Soledad, y -2, de la Octava esfera?

Ruanel: Así es, porque ya estando en el plano 3 pueden aspirar a elevarse al plano 4, que es de Maestría.

Interlocutor: Ahora bien, cuando un espíritu quiere reencarnar, ¿qué se le tiene permitido y qué se le tiene prohibido? Por ejemplo, si quiere nacer inválido como lo hizo Stephen Hawking para que este estado le facilitara la concentración mental a fin de desarrollar la teoría del Big Bang.

Ruanel: La respuesta es que puede elegir todo, sin limitaciones.

Interlocutor: Pero no reencarnar en un cuerpo animal.

Ruanel: Claro que no. Estamos habiendo siempre dentro de lo que es en esencia cada espíritu. Pero puede encarnar como supermillonario, como indigente, como sano o como enfermo. Cada espíritu elige y después es responsable de su decisión.

Si de repente hay un espíritu del plano 2 que tiene una larga serie de karmas a revertir y elige pasar su vida como millonario en Grecia y no tener ningún problema, bueno, seguramente va a vivir la encarnación sin ningún problema, pero seguirá en el mismo plano, con sus roles de siempre, con los mismos manejos. Además, no va a ser feliz porque se va a plantear un montón de cosas.

Interlocutor: Usted dice que no hay límites en la elección, pero supongo que los límites estarán en el plano físico, en el sentido de que no todos los lugares estarán disponibles ni tampoco las familias en las cuales desea el espíritu encarnar. No me imagino que siempre pueda haber cupo disponible.

Ruanel: Cupo hay siempre. Hay familias que tienen diecisiete hijos.Y en cuanto al lugar, no necesariamente tienen que encarnar en la Tierra.

Interlocutor: ¿El espíritu también puede elegir libremente el planeta donde encarnará?

Ruanel: ¡Por supuesto! Reitero que no hay límites para su elección.

Interlocutor: Bueno, el tema quedó perfectamente aclarado. También me han preguntado si cuando uno duerme escucha música se le pueden generar engramas.

Ruanel: La respuesta es que sí, existe esa posibilidad. Lo ideal sería escuchar música sin letra, suave, es decir, sin estridencias que impidan el reposo.

Interlocutor: ¿Una música así, entonces, no generaría ningún engrama?

Ruanel: La posibilidad quedaría reducida al máximo.

Interlocutor: ¿Y si la letra de la música habla de paz, de amor, y de todas las cosas bellas?

Ruanel: La situación no varía, porque la mente reactiva no interpreta el sentido exacto de las palabras, sino que directamente reacciona en forma literal ante ellas. Esto significa que el resultado de una restimulación de las palabras contenidas en una canción de paz y de amor es impredecible. Para la mente reactiva "morir de amor" no es un eufemismo sino que literalmente significa muerte.

Interlocutor: ¿Pero cuando la persona duerme, acaso no van la música y la letra de la canción al archivo de la memoria de la mente analítica, en cuyo caso no sería aberrativos porque se trata de recuerdos y no de engramas?

Ruanel: Todo depende del estado de la persona en el momento del sueño. Si se acostó abrumada o con dolor de estómago porque la comida le cayó mal, es obvio que al tener la mente analítica reducida, la grabación se archivará en los bancos reactivos como engrama y no en lo bancos analíticos como recuerdo.

Interlocutor: Por todo lo que usted me ha explicado hasta ahora pienso que tengo que deducir que todos esos sistemas de aprendizajes durante el sueño, especialmente de idiomas, es sumamente riesgoso. ¿Es realmente así?

Ruanel: ¡Por supuesto! Se corre el riesgo de implantes de engramas.

Interlocutor: ¿Sería menos riesgoso utilizar un grabador común?

Ruanel: No, porque el riesgo es el mismo. Si la persona está escuchando durante el sueño una grabación sobre historia, y se relata por ejemplo una determinada batalla, puede restimular algún engrama con un contenido similar y los resultados pueden ser impredecibles.

Interlocutor: ¿La conclusión, entonces, es que durante el sueño mejor no estudiar nada?

Ruanel: Correcto. Lo mejor es usar el sueño para reposar lo más tranquilamente posible y permitir que el organismo se autorepare.

Interlocutor: Para terminar con el tema de modo que no quede ninguna duda, ¿el aprendizaje durante el sueño es una arma de doble filo, porque si bien le queda a la persona el conocimiento archivado en los bancos de recuerdo de la mente analítica, también le quedan engramas archivados en el banco de la mente reactiva?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Qué porcentaje de lo que escucha la persona que duerme entrará en uno u otro banco?

Ruanel: Durante el sueño la mente analítica queda casi desconectada, de modo que entrará en los bancos analíticos un 10 % y en el banco reactivo un 90 %.

Interlocutor: ¡Vaya entonces que es desaconsejable el sistema!

Ruanel: Que no te quepa ninguna duda. Haz solamente una pregunta más porque el receptáculo está muy desestabilizado.

Interlocutor: Está bien. Aquí tengo el recorte de un diario donde habla de lo que se ha dado en llamar "memoria celular". Un médico llamado Paul Pearsall, de EE.UU, doctorado en Harvard y en la Escuela de Medicina Albert Einstein, escribió un libro titulado "El código del corazón", en el que sostiene la posibilidad de que sus pacientes transplantados de corazón recibieran las memorias celulares de sus donantes, quienes manifestaron los detalles que luego pudieron ser confirmados por los propios familiares del donante. Las memorias celulares más comúnmente descriptas por los trasplantados de corazón se refieren a sabores, gustos y manifestaciones personales nuevas vinculados a sus donantes, constituyendo esto la regla y no la excepción.

Ruanel: La memoria se guarda únicamente en el decodificador físico, es decir, en el cerebro. Los restantes órganos del cuerpo carecen de banco de memoria.

Interlocutor: ¿Estas cosas de las que habla este médico, entonces, son puro disparates o son coincidencias?

Ruanel: Lo que puede haber son reflejos condicionados. Puede haber órganos que contengan reflejos condicionados, pero no memoria.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, el corazón no desempeña ningún papel en la recuperación de esta memoria?

Ruanel: No, absolutamente no. No hay ninguna relación con lo que nosotros llamamos memoria. Reitero que el trasplantado puede tener reflejos condiciones propios del donante, pero nunca memoria. Son dos cosas distintas. La memoria la guarda únicamente el decodificador.

Interlocutor: ¿Cómo serían esos reflejos condicionados?

Ruanel: Algún tic, por ejemplo.

Interlocutor: Le leo este recorte que tengo ante mi vista: "Las memorias celulares más comúnmente descriptas por los trasplantados de corazón se refieren a sabores, gustos y manifestaciones personales nuevas o vinculadas a sus donantes, constituyendo esto la regla y no la excepción". ¿A esto usted se refiere cuando habla de reflejos condicionados?

Ruanel: No. Todo lo que menciona el recorte está relacionado con la personalidad y tiene que ver únicamente con el banco de memoria del decodificador. Los reflejos condicionados no llega a tanto.

Interlocutor: ¿Esa memoria celular, entonces, no tiene nada que ver con sabores, gustos, etc.?

Ruanel: En absoluto. Reitero que esas cosas están dentro del banco de memoria.

Interlocutor: ¿Cuáles serían los ejemplos clásicos de esos reflejos condicionados?

Ruanel: Una forma peculiar de escribir, de mover el rostro, un brazo o una pierna, de caminar, etc.

Interlocutor: ¿La famosa memoria celular, entonces, no pasa de estas cosas?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Se trata, en definitiva, de algo muy limitado que solamente la ignorancia y la fantasía han sobredimensionado?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Bueno, creo que el tema está suficientemente aclarado.

Ruanel: Los saludo con todo mi amor.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 19/8/03

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente? ¿Ruanel?

Ruanel: Hola, así es, soy Ruanel.

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro, qué dice usted?

Ruanel: Estoy un poco irónico, porque veo que muchos seres encarnados complican lo sencillo. Hay preguntas que no tienen razón de ser. Una frase muy sugestiva de mi hermano Albert Einstein dice que "hay dos cosas que son infinitas, la vastedad del universo y la estupidez humana, aunque no estoy muy seguro de lo primero".

Interlocutor: Recuerdo la frase y es de verdad muy graciosa a la par muy incisiva. ¿Pasamos directamente a las preguntas?

Ruanel: Como dicen en el plano físico, "manos a la obra".

Interlocutor: Lo primero que quiero saber, porque es una pregunta recurrente que me hacen, es de dónde sacamos nosotros la idea de que María, la madre de Jesús, se había casado legalmente con Herodes Antípater y que éste era el verdadero padre del Maestro y no José. Lo que quiero saber concretamente es si existe en algún lugar del planeta documentación fehaciente que pruebe esto.

Ruanel: No existe ninguna documentación porque ese casamiento fue algo muy hermoso pero también muy privado. Fue la culminación de un amor muy grande de parte de los dos. En la historia, los grandes escritores han inventado historias de amor realmente grandiosas, como Romeo y Julieta, Orfeo y Eurídice. Sin embargo el amor entre María y Herodes Antípater opaca cualquier historia de amor por lo sublime que era.

Interlocutor: Entiendo perfectamente lo que me quiere decir. ¿Tampoco de la Biblia surge ese casamiento, aunque sea entre líneas?

Ruanel: No, porque la Biblia es un libro muy opresivo, y de ninguna manera se hubiera admitido que una virgen tuviera un amor secreto, a pesar de que se trató de esponsales verdaderos.

Interlocutor: ¿En los archivos del Vaticano tampoco hay nada? A lo mejor existen documentos y lo están ocultando.

Ruanel: No, reitero que no, porque el casamiento fue ocultado al punto de que no lo dejaron asentado en ningún papel. Fue ocultado hasta por el propio José. Eso no quita que haya papiros donde se hace referencia al hecho, pero no son documentos probatorios sino meros indicios sin valor real, porque los nombres que aparezcan −Miryam, Antípater, Jesús− nunca los aceptarán como que se refieren a los verdaderos protagonistas.

Interlocutor: Entiendo. Bueno, doy el tema por terminado porque está perfectamente aclarado. Pienso que es una lástima que no haya quedado ninguna documentación en donde basarnos. Aquí tengo agendada una pregunta de una persona llamada Marcela O. que tiene un pequeño de siete años que padece de un determinado grado de autismo.

Transcribo su mail para que quede grabado: "Tengo un nene de siete años que padece algo del espectro autista. Ya en algún momento me había topado con la anterior técnica, pero por esas cosas no ahondé. Se ve que no era el momento. Ahora, ¿cómo se desactiva un engrama sin la participación activa de un sujeto? Porque mi nene no va a hacer algo, porque está en otra frecuencia mental (de todas maneras, está cada vez más en la 3D). Le comento que su trastorno se convirtió en mi camino curativo. Y en este momento justamente estoy trabajando con el susto. Ese susto que lo marcó en todos estos años. Lo importante es que él mismo ya está pidiendo un cable a tierra contundente. Cualquier información va a ser más que bienvenida. Gracias por aparecer en este momento con este Servicio tan clarificador. Un abrazo del alma. Marcela"-

Ruanel: El caso del hijo de esta persona es engrámico, es decir un trastorno psicogénico.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, no es genético?

Ruanel: No, no es genético, sino, reitero, psicogénico. Pero a veces, a pesar de no tener origen genético, como es el caso de este pequeño, quien lo padece no puede revertir el problema por más esfuerzos que ponga el 10 %, que es la parte de espíritu que encarna. Además, el decodificador mental está alterado.

Interlocutor: ¿Cómo podemos entonces ayudar a la madre?

Ruanel: Ayudar a la madre no, sino a la criatura. En este momento se lo puede ayudar con sonidos especiales.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: El sonido de los delfines, por ejemplo, es un sonido muy recomendado porque hay frecuencias altísimas que de alguna manera modifican la cadena de ADN. Pero no todo el mundo está apto para aceptar este tipo de terapia ni tampoco tiene el dinero necesario.

Interlocutor: ¿Usted se está refiriendo a la terapia llamada "Delfinoterapia"?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Pero no hay algún otro sonido que de alguna manera reemplace al de los delfines?

Ruanel: Sí, por ejemplo la música clásica.

Interlocutor: ¿Cualquier música clásica?

Ruanel: No, cualquiera no. No tiene que ser agresiva.

Interlocutor: En este momento, a pesar de conocer música clásica, no ubico a la que puede llamarse agresiva.

Ruanel: La música de ópera, por ejemplo, es agresiva. Me refiero, naturalmente, a la parte cantada. Hay voces que son muy irritantes.

Interlocutor: Ahora entiendo. ¿Por ejemplo, sería indicado el Claro de Luna de Beethoven?

Ruanel: Sí, pero solamente el primer movimiento, es decir, el Adagio. También son recomendables los valses vieneses. En lo posible flautines, flautas.Tú que sabes de música clásica puedes recomendarle cuál es la adecuada.

Interlocutor: Tendría que ponerme a pensar y hacer una lista. ¿Cómo tiene que ponerle la música? Me refiero a si hay que ponerle auriculares o llamarle la atención para que la escuche, o algo así.

Ruanel: No, nada de eso. La música hay que ponérsela como de fondo, sin necesidad de que preste atención ni menos aún que la escuche a través de auriculares.

Interlocutor: ¿Nada de alertarlo, entonces, sobre la música?

Ruanel: ¡Para nada! Poner la música y que el pequeño siga haciendo sus cosas.

Interlocutor: ¿Cuándo crezca se puede utilizar la anterior técnica?

Ruanel: Sí, por supuesto, pero supeditado a cómo vaya mejorando.

Interlocutor: ¿Y la madre qué puede hacer, mientras tanto?

Ruanel: Depende del problema que tenga la madre. Si el problema de la madre es la angustia por el hijo, lo que tiene que hacer es darse cuenta de que todo lo que ocurre es por una cuestión kármica, que tú ya sabes que no se trata de un castigo sino tan solo de lecciones pendientes que el espíritu quiere voluntariamente aprender para evolucionar. Nadie obliga a encarnar ni a aprender ningún tipo de lección: el espíritu lo decide libremente.

Lo que quiero dejar en claro es que no porque se trate de un karma hay que resignarse. No, en absoluto. Hay que luchar igual.

Interlocutor: Entiendo. ¿El karma, me refiero a las lecciones pendientes, es de la madre o del hijo?

Ruanel: De ambos. Pero cada karma es independiente. No hay karmas dobles. Por ejemplo, yo encarno como XX y tengo determinado karma, es decir, una lección pendiente por algo que hice en mi vida anterior. Yo igual lucho, o sea, el Absoluto me da libre albedrío y nadie me lo impide. No tengo por qué resignarme a padecer determinado problema.

Interlocutor: ¿En definitiva lo que tiene que hacer la madre es luchar?

Ruanel: ¡Pero por supuesto que sí, si para eso encarnó!

Interlocutor: ¿Se podría saber cuál fue el engrama que le provocó al pequeño su autismo?

Ruanel: Temor a violencia verbal.

Interlocutor: ¿Podría darme un poco más de datos? Por ejemplo, quién o quiénes fueron los causantes.

Ruanel: El entorno familiar. Se encerró en un mutismo para no escuchar esa violencia. No estoy hablando de violencia de hecho, es decir, física, sino verbal: gritos, amenazas, malas palabras.

Interlocutor: Bueno, es algo normal que sucede en todas las familias.

Ruanel: La palabra "normal" me provoca un escozor muy grande.

Interlocutor: Quizás la expresión correcta sería "común".

Ruanel: También me produce escozor. Tendría que ser al revés: las discusiones familiares deberían que ser algo excepcional, no algo común.

Interlocutor: Maestro, usted estuvo encarnado y sabe cómo son las familias en el plano físico.

Ruanel: Sí, pero ya ha transcurrido el suficiente tiempo como para que todos sepan el daño que hacen las discusiones de los mayores en los pequeños. La mente reactiva del niño graba todo.

Interlocutor: ¿Pero no hay, por ejemplo, una tía que le haya dicho cosas al niño mientras lo reprendía y quizás le pegaba?

Ruanel: El caso es que no hay nada de eso. No se trata de algo contra el niño, eso es lo que hay que destacar.

Interlocutor: ¿Todas las palabras del engrama, entonces, son discusiones que el pequeño oyó y que se grabaron en su mente reactiva?

Ruanel: Así es. No te olvides que no importa que las palabras no se hayan dicho directamente al niño, pues la mente reactiva igual las recibe como dirigidas a él. La mente reactiva es un mecanismo de supervivencia que no distingue, sólo graba automáticamente sin analizar.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: El niño estaba muy sentido, muy molesto, contra esos ataques, aun sin estar dirigidos a él. Y entonces se desconectó.

Interlocutor: ¿Esa desconexión lo aisló totalmente?

Ruanel: No, al contrario. Lo que tienen que entender ustedes y todos es que el autista sigue captando todo. Que no se engañen si tiene la vista perdida, si se bambolea tipo elefante. ¡capta todo!

Interlocutor: ¿Qué significa esto? Me refiero a qué importancia tiene que el autista capte todo.

Ruanel: Significa que ningún tratamiento, ninguna música clásica, por útil que sea dará resultado si las discusiones y las peleas siguen en el entorno del autista. Al contrario, más se encerrará en sí mismo y menos se va a querer comunicar.

Interlocutor: ¿Usted está hablando de que alrededor del autista tiene que haber paz, por decirlo de alguna manera?

Ruanel: Estoy hablando de que tiene que haber una calma total.

Interlocutor: ¿Resumiendo, entonces, música clásica suave y entorno tranquilo?

Ruanel: Así es, pero no es necesario que sea solamente música clásica, basta que sea funcional, pero siempre en forma equilibrada, sin que lo invada, porque entonces resultaría contraproducente. Además, reitero, no es necesario que hagan algo para que el niño preste atención a la música. Simplemente tienen que ponerla en el entorno donde está. Con esto basta.

Interlocutor: En este momento recuerdo que este receptáculo tiene casetes con música relajante, con canto de pájaros, murmullos del bosque. Creo que los compró en algún negocio donde venden cosas de la New Age. ¿También puede servir?

Ruanel: Sí, perfectamente.

Interlocutor: ¿A qué edad podría ser tratado con la anterior técnica?

Ruanel: Lo reitero: depende de cómo evolucione. Si el chico sigue cerrado, no le servirá.

Interlocutor: Bueno, pero supongamos que se abra.

Ruanel: En este caso sí, pero a partir de los doce o trece años.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, nada más.

Interlocutor: Paso, entonces, a otro tema. ¿Quiénes construyeron los monumentos de la Isla de Pascua? Me refiero especialmente a esos gigantescos Mohai, que tienen 23 metros de altura y un peso de 80 toneladas cada uno.

Ruanel: Fueron construidos por una civilización extraterrestre.

Interlocutor: ¿Se puede saber de dónde provenían?

Ruanel: Sí, provenían de una estrella que se encuentra a decenas de años luz del sistema Solar.

Interlocutor: ¿Llegaron a convivir con los isleños?

Ruanel: No sólo convivieron con ellos sino que los dominaron y transformaron en sus súbditos.

Interlocutor: ¿En qué siglo fueron construidos?

Ruanel: Fueron construidos alrededor de seiscientos años atrás.

Interlocutor: ¿Con qué finalidad los construyeron?

Ruanel: Los construyeron para ellos.

Interlocutor: ¿Por puro egocentrismo?

Ruanel: ¡Claro!

Interlocutor: ¿Eran infantiles esos extraterrestres?

Ruanel: Eran egocéntricos.

Interlocutor: Entiendo. Doy por sentado que los construyeron con máquinas antigravitatorias. ¿Es así?

Ruanel: Por supuesto. Cada monumento pesaba varias toneladas.

Interlocutor: ¿Esos rostros qué representaban? Me refiero a si eran la representación de alguna deidad o cosa parecida.

Ruanel: Directamente los representaban a ellos. Los rostros eran los de ellos.

Interlocutor: Bueno, entonces eran bastante feos. ¡Con razón sometieron a los isleños!... Pero, aparte de esta broma, no entiendo el por qué esculpieron sus propios rostros.

Ruanel: Querían ser adorados.

Interlocutor: Entiendo. ¡La historia de siempre! ¿Había alguna razón especial por la que los construyeron de espaldas al mar?

Ruanel: No, ninguna razón en especial.

Interlocutor: ¿Se sabe cómo se llamaban esos extraterrestres?

Ruanel: Los primeros extraterrestres que arribaron a la isla se llamaban Kabec. Después vinieron otros, los Dorm, que era una raza de seres de color oscuro, muy similar a la raza negra terrestre, pero no tan lampiños.

Interlocutor: ¿Vinieron en son de paz?

Ruanel: No, porque hubo guerra entre ellos y al final todos se fueron y dejaron sola a la isla con los nativos y los extraterrestres quedaron en el recuerdo brumoso de ellos.

Interlocutor: Entiendo. ¿Cuánto tiempo transcurrió entre la venida de los primeros extraterrestres y los segundos?

Ruanel: Aproximadamente doscientos años.

Interlocutor: ¿Los extraterrestres se llevaron a los isleños o los dejaron? Lo pregunto porque parece ser una costumbre de los extraterrestres venir a nuestro planeta y llevarse a los nativos.

Ruanel: No, no se los llevaron. En este caso no. Los isleños simplemente emigraron a otros lugares, como Tahití o la costa chilena.

Interlocutor: ¿Por qué los isleños le llamaban a la Isla de Pascua, naturalmente en el idioma de ellos, "el ombligo del mundo"?

Ruanel: Era un nombre arbitrario surgido de que la isla se encontraba en el medio del océano.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, esto es todo.

Interlocutor: Bien. Paso entonces a la Cámara Kirlian. Pero primero quiero preguntarle si hay seres humanos que pueden percibir el aura.

Ruanel: La respuesta es que sí, totalmente, porque el costado de la vista, lo que se llama el "rabillo del ojo", puede percibir vibraciones muy superiores a la que percibe el ojo normal, a tal punto que se pueden percibir los habitantes de los suprauniversos.

Interlocutor: Concretamente, ¿estamos hablando de que con el rabillo del ojo se puede percibir los espíritus?

Ruanel: Así es. Por ejemplo, uno está escribiendo en un comedor diario con la vista de frente y de pronto ve pasar algo al costado, y cuando enfoca la vista no ve a nadie. Esto sucede porque el frente de la vista no tiene la percepción vibratoria del costado. Con el rabillo del ojo se pueden ver las aspas de un ventilador a toda velocidad, el titilar de un tuvo de luz, etc.

Interlocutor: Recuerdo que en más de una oportunidad eso lo ha dicho Jorge. Ahora que estamos hablando de este tema quiero preguntarle algo que me quedó en tintero respecto de los llamados "Niños índigo". Ya sabemos que esto no es más que una fantasía, y que solamente hay niños superdotados. Pero lo que pregunto es si los que pueden ver el aura han percibido en los niños superdotados algún color azul que después diera lugar al nombre índigo.

Ruanel: No, para nada. Es un nombre arbitrario que no se refiere a ningún color que hayan visto en ellos. Podían haberlos llamado "Niños marrón" o "Niños amarillo", daba igual.

Interlocutor: En definitiva, entonces,.

Ruanel: En definitiva no deja de ser una tontería más de las tantas que se vierten a diario, especialmente por gente de la New Age, sea respecto de los "Niños índigo", sea de "Hercóbulus" o "Ajenjo", sea de Las Pléyades, sea del fin del mundo.

Interlocutor: No puedo dejar de recordar lo que dijo Einstein de la estupidez humana y que usted trajo a colación al comenzar la sesión.

Ruanel: Si hubiera tantos niños índigos como señalan en la Red, ya hubiera habido científicos que hubieran hecho pruebas, pero todo ha quedado en manos de charlatanes.

Interlocutor: Está claro. Continuando con este tema, hace un tiempo, conversando sobre la Cámara Kirlian, usted me dijo que no tenía ningún valor, pero recibí un mail que le voy a leer y que dejó un poco confuso:

"Si la llamada cámara Kirlian no tiene ninguna utilidad, ¿cómo explica que cuando me tomaron las fotos, junto a la imagen del 'aura' me imprimieron un papel con los siete chakras de mi cuerpo. Resulta que yo tenía problemas de gastritis y otro en las tiroides. Mi sorpresa fue que en el chakra 3 y 5 (el 3 rige órganos el hígado, estómago, etc., y el chakra 5 que rige lo que la parte de la garganta y esos órganos por ahí, justo esos dos chakras me salieron un 12 % (no sé cómo explicarlo) como un 12 % más bloqueados o menos desarrollados que los demás, y un señor se sentó y me explicó todo y me describió exactamente lo que me pasaba, los problemas que tenía, cómo estaba emocionalmente, cómo estaba saliendo en el colegio, etc., y con una precisión del 100 %. La amiga mía que dirige las meditaciones es sanadora y cuando ella me revisó me dijo que tenía problemas en el chakra 3 y el 5 ¡(sin ella saber nada de la foto!). Bueno, me hizo la sanación y se me quitaron los problemas estomacales y de todo tipo, cuando ningún remedio me había podido ayudar. Por eso le digo que creo en este tipo de cosas. Todo fue encajando bien, por decirlo así. Michel M.".

Ruanel: Hay personas que tienen el don de la sanación, eso tú ya lo sabes.

Interlocutor: Sí, por supuesto.

Ruanel: Bien. Los sanadores tienen el instinto de percibir en qué parte del cuerpo, del soma, funcionan mal las energías, y pueden lograr de alguna manera mejorar la corriente circulatoria de las energías de los chakras. Pero eso no significa que si hay un problema físico real el cuerpo se cure totalmente. Por eso siempre es importante la parte médica. No todo se puede curar mediante sanación energética.

Interlocutor: ¿Cómo entonces lo curó a esta persona?

Ruanel: No lo curó del todo sino que lo alivió porque hizo circular mejor la energía atascada en la región de esos chakras con una técnica similar al Reiki.

Interlocutor: ¿Con las manos o con alguna máquina?

Ruanel: Directamente con las manos.

Interlocutor: Está claro, pero lo que no está claro es que esta persona dice que le imprimieron un papel con los 7 chakras y.

Ruanel: No, no, descártalo por completo, eso es una falacia.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Eso es un truco como las cartas natales que se hacen por computadora. El sanador ya tiene todo preparado.

Interlocutor: ¿Es decir que los dibujos ya los tiene hechos?

Ruanel: Así es. Puede haber unos más intensos que otros, y le van agregando cosas según cómo perciban el estado de la persona.

Interlocutor: Pero parece que la persona que lo atendió acertó en todo. ¿Tendrá alguna intuición desarrollada?

Ruanel: Así es, no es nada del otro mundo. Lo que ocurre es que se ayudan para impresionar al paciente con esos dibujos.

Interlocutor: Estoy recordando que un tarotista me dijo que él no necesitaba del Tarot para saber cosas, pero que lo usaba porque los clientes creían más lo que les decía cuando desparramaba las cartas sobre la mesa y se las leía. ¿Se puede aplicar esto al caso de esta persona?

Ruanel: Es un ejemplo exacto. El cliente queda deslumbrado y piensa que son los cartas, cuando en realidad es el tarotista.

Interlocutor: En concreto, entonces, queda ratificado que la fotografía Kirlian no tiene utilidad alguna porque no fotografía el aura. ¿Es así?

Ruanel: Así es. Sirve nada más que la sanación que le han hecho.

Interlocutor: Bien. Paso a otro tema. ¿Quién está al mando del organismo durante el sueño? Es una pregunta que me hicieron y no supe responder.

Ruanel: Durante el sueño el que está al mando es siempre el 10 %... ¿quién otro?

Interlocutor: ¿Y si el 10 % se va en un viaje astral?+

Ruanel: ¡El 10 % siempre sigue conectado! El cuerpo no puede ser ocupado por un espíritu ajeno.

Interlocutor: ¿Pero no hay algo automático que cuida del cuerpo?

Ruanel: No, el cuerpo siempre está conducido por el espíritu.

Interlocutor: ¿El espíritu también controla, por ejemplo, el funcionamiento de un riñón, del corazón, del hígado?

Ruanel: No, porque el cuerpo es independiente en cuanto a sus funciones biológicas. Ya hemos dicho en otra sesión que el cuerpo, en sí, es un organismo vivo y no necesita del control del espíritu para que funcione, ya que lo hace inherentemente.

Interlocutor: Ahora entendí. Quisiera pasar a los viajes astrales. Recibí un extenso mail que le leo: "Actualmente tengo 35 años y la primera 'experiencia' me ocurrió cuando tenía unos 14. Junto a un par de amigas, estaba estudiando en casa de una de ellas. Nos acostamos a las tres en la misma habitación, compartiendo yo cama con una de ellas. Debíamos llevar ya un tiempo dormidas cuando de repente se me abrieron los ojos súbitamente. En un 'clip' estaba completamente despierta. Me sentí plenamente consciente, aunque no podía mover el cuerpo, por más que lo intentara, y notaba una densidad extrema. Me extrañé, pues no comprendía lo que estaba sucediendo, pero permanecía tranquila. Tras esa sensación inicial de parálisis corporal, me incorporé (ya sin dificultad) y miré a mis amigas, ambas dormidas. Sabía que estaba pasando 'algo', aunque no tenía idea de qué. La habitación se encontraba ligeramente iluminada, en un tono blanquecino a la par que azulado o violeta (es difícil describirlo con exactitud, pues parecía un color que no reconocía entre los. llamémoslos 'humanos') y parecía que la fuente de esa iluminación tenue, pero que sin embargo inundaba toda la habitación, era yo misma. A continuación tuve la sensación de que me elevaba (involuntariamente) y salí de la estancia al pasillo contiguo; me sentía liviana como una pluma, como flotando. es más, ni me sentía físicamente. A medida que avanzaba (involuntariamente, insisto, como si algo me atrajera) el pasillo se iba alargando, y alargando a la par que se oscurecía hasta llegar casi a la negrura total. Entonces comencé a oír algo que definiría como voces pero que no articulaban palabras reconocidas por mí, como si fuera otro lenguaje que, paradójicamente, n tenía sonido pero que yo 'escuchaba'. Lo sentía como 'percepciones insonoras' pero plenamente presentes (usted me disculpará si no sé expresarme con claridad, pero es difícil concretar aquello; no encuentro términos adecuados, pues resultaba contradictorio con lo que mi 'lógica' reconocía). No sé si 'aquellas voces' se acercaban a mí o yo a ellas, el hecho es que comencé a sentir un miedo atroz, pues parecía que 'aquello' quería de alguna manera atraparme. Por fin, tras una 'lucha enorme', logré despertarme. Estaba en la cama. Me incorporé sobresaltada por aquel episodio totalmente novedoso para mí, y aún agitada por el miedo. Miré a mis amigas y comprobé que cada una estaba en la misma posición en que las 'había visto' cuando sentí el clip inicial. El- resto de la habitación igual. la persiana a la misma altura, la ropa en las sillas, todo igual. En los años siguientes la experiencia se repitió en varias ocasiones, siempre en mi domicilio familiar. Recuerdo elevarme, visitar las otras habitaciones, ver a mis padres y hermanos 'desde las alturas' dormidos en posiciones que luego verificaba al despertarme. Las puertas y paredes no existían para mí. me desplazaba, o tal vez debiera decir 'filtraba' de una estancia a otra sin más. No volví a escuchar 'aquellas voces', pero sin embargo, siempre que llegaba el momento de tener que atravesar el umbral de la puerta de entrada a la casa, y que me llevaría a Dios sabe dónde, comenzaba a sentir ese enorme miedo que me hacía volver a luchar para 'regresar'.

He de comentarle que antes de que comenzara (lo que quiera que fuere) siempre, siempre, tenía las mismas sensaciones que paso a relatarle en el orden en que se producían: Inicialmente se abrían los ojos súbitamente y sensación de estar plenamente consciente; una especie de sonido sordo, algo así como un zumbido mental, la densidad corporal extrema; visión de todos los objetos y personas que estuvieran en la habitación, aunque se encontrase a oscuras; a veces (esto sólo a veces) sentir posibles presencias que no se manifestaban pero que sentía; la liviandad física y elevación. cosas que me avisaban de que 'aquello' iba a ocurrir de nuevo y que finalmente acababan en miedo. No quería sentirlo, de modo que decidí hacer un gran ejercicio de voluntad para no volver a vivirlo, por lo que cuando se presentaban esas 'señales' luchaba con todas mis fuerzas para despertarme y en efecto, antes de elevarme lo lograba. Eso sí, me despertaba (y sigo despertando) muy agotada, como si hubiera tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano.

Busqué respuestas en libros y a la única conclusión a la que llegué es que podía tratarse de 'viajes astrales', pero no he tenido la posibilidad de que algún experto me lo confirmase. Es más, tampoco podía comentarlo a mis allegados, pues en su expresión facial podía ver que me estaban considerando poco menos que una loca, de modo que preferí guardarlo para mí. Pasaron años en que aquello dejó de producirse prácticamente, salvo alguna que otra vez, de forma aislada. Y a medida que fui creciendo e interesándome por 'otras realidades' pensé que, si me desprendía del miedo y lo consideraba como una herramienta para mi evolución espiritual (ya que debe haber una razón por lo que ocurre), podría ser incluso positivo, no sólo para mí sino también para quienes me rodeaban. Así que me planteé un día que no lo iba a propiciar voluntariamente, pero cuando volviera a ocurrir no opondría resistencia. Y en ese punto me encuentro, profesor . Anoche, sin ir más lejos, volvió a suceder. Sin embargo, pese a que cuando siento ese zumbido me digo: esto es para el bien de la humanidad y el tuyo propio, al final el miedo me vence y acabo despertando. He de aclarar que el miedo desaparece tras despertar y que no afecta mi cotidianeidad; pertenece exclusivamente a ese 'momento' y cuando el momento acaba, él también desaparece.

Por otra parte, le comento, por si tuviera relación con lo aquí expuesto, que en algunas ocasiones (pocas, la verdad) he soñado cosas que en principio no tenían visos de ocurrir (según la lógica imperante) referentes a personas que finalmente sucedieron, así como sueños lúcidos; es decir, sueños en los que yo era consciente de que estaba soñando pero sin poder intervenir en el 'guión' que se desarrollaba y en la aparición de unos u otros 'personajes'. Tan sólo sabía que no era 'real' sino un sueño.

Profesor, le ruego que me disculpe por haberme extendido tanto y por posibles reiteraciones, pero creía necesario darle los detalles referidos. Y, por fin, lanzo mis dudas de forma específica: ¿Son viajes astrales? En caso contrario, ¿qué es? ¿Por qué ese miedo? ¿Qué puede decirme al respecto? Muy agradecida por su atención, reciba un cordial saludó de Alicia P.".

Mi conclusión es que todos hacemos viajes astrales durante el sueño, pero parece que algunas personas, como Alicia, los recuerdan al despertar.

Ruanel: La mayoría de las personas no recuerdan los viajes astrales, así como tampoco recuerdan los sueños.

Interlocutor: ¿Pero por qué no?

Ruanel: Simplemente porque no son importantes. Si fueran importantes se recordarían. Así como los sueños son importantes para que el decodificador "acomode" sus circuitos, los viajes astrales son necesarios en casos, y pongo un ejemplo bastante burdo para ser comprendido, como cuando el cuerpo necesita desperezarse como para salir del entumecimiento.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Solamente un espíritu desencarnado puede darse cuenta de la libertad que tiene el espíritu y la prisión que es el cuerpo. A veces, el 10 % encarnado se siente tan "preso" del cuerpo que necesita viajar astralmente para desentumecerse.

Interlocutor: Voy entendiendo, pero tengo una duda: un viaje astral sería, por ejemplo, que el 10 % vaya a Antares 4. Pero Alicia no está hablando de un viaje a tanta distancia, sino a metros de su cuerpo. ¿Sirve lo mismo a estos fines?

Ruanel: El hecho de que el 10 % salga de su cuerpo, aunque sea momentáneamente y a pocos metros, ya lo desentumece. Es decir, basta que se desprenda de la prisión corporal. No necesita viajar a grandes distancias para que eso ocurra.

Interlocutor: Ahora está todo claro. ¿Y que le digo a Alicia? Lo pregunto porque parece que tiene miedo de desprenderse del cuerpo. ¿Puede provocar esos miniviajes astrales, para llamarlos de alguna manera, sin ningún tipo de problemas?

Ruanel: Hay que explicarle que no tiene que tener ningún tipo de temor, porque la conexión del 10 % con su cuerpo nunca se corta, salvo al desencarnar.

Interlocutor: ¿Pero por qué tiene miedo Alicia?

Ruanel: Simplemente porque la experiencia de salirse del cuerpo la impresionó de tal forma que eso le originó un engrama de temor.

Interlocutor: Era obvio, pero la verdad es que no se me ocurrió pensarlo.

Ruanel: Mientras ella evalúe que salirse del cuerpo es algo inofensivo, no le prestará a la experiencia más que una atención normal.

Interlocutor: Ahora bien, la pregunta del millón es por qué Alicia recuerda tan claramente al despertar lo que le sucedió. Yo, por ejemplo, nunca lo recuerdo.

Ruanel: Todo depende del decodificador. Los decodificadores no son todos iguales.

Interlocutor: Está aclarado. La otra pregunta es sobre el por qué el decodificador distorsiona los viajes astrales.

Ruanel: La respuesta es porque el decodificador durante el sueño, al acomodar los circuitos, distorsiona las imágenes.

Interlocutor: ¿Sería algo parecido a cuando uno pasa rápidamente en la videograbadora el casete de una película las imágenes se ven distorsionadas por la velocidad?

Ruanel: El ejemplo es válido. Sí, sería algo parecido.

Interlocutor: Concretando, entonces, Alicia tiene que sobreponerse a ese engrama de temor y prestarse a la experiencia sin ninguna ansiedad. ¿Es así?

Ruanel: Es así. La experiencia es totalmente inofensiva.

Interlocutor: ¿Tiene que ver en alguna medida con la evolución espiritual?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: ¿Los viajes astrales pueden ser provocados? A mí me gustaría, por ejemplo, visitar Antares 4, y al despertar recordar el viaje.

Ruanel: Sí, se pueden provocar con la misma técnica que se utiliza para comunicarse con los ángeles.

Interlocutor: ¿Usted se está refiriendo a la técnica que desarrolló este receptáculo y que está en su sitio Web?

Ruanel: Sí, es la misma. Esa técnica sirve tanto para hacer viajes astrales como para comunicarse con el propio Yo Superior o Thetán, con los espíritus de Luz, para canalizar Energías, etc.

Interlocutor: Está claro, pero el problema es cómo recordarlo después claramente si el decodificador distorsiona todo.

Ruanel: No me estoy refiriendo a hacer viajes astrales durante el sueño, sino antes de dormir, cuando uno está en estado alfa.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Hay que recorrer los distintos pasos: hacer entrar los rayos por el chakra coronario, en fin, todo el menú.

Interlocutor: ¿Se puede elegir el lugar a dónde viajar o hay que dejarlo al azar?

Ruanel: Es uno mismo el que tiene que elegir el lugar y dirigirse allí.

Interlocutor: ¿Cabe reiterar, entonces, que se trata de una experiencia que no tiene nada que ver con la evolución espiritual?

Ruanel: Toda experiencia es útil.

Interlocutor: Bueno, ¿algo más que le pueda decir a Alicia?

Ruanel: No, con lo expresado es suficiente.

Interlocutor: La pregunta que me ha surgido de sus explicaciones es por qué, si se goza tanto de la libertad que significa no estar "metido" en un cuerpo, todos los espíritus quieren encarnar. ¿No es un contrasentido?

Ruanel: Quieren encarnar porque hay algo en el plano físico que no se siente en el plano espiritual, y que es la experimentación de los sentidos, el viento en el rostro, el aroma de una flor, el calor del sol sobre el rostro. Hablo del planeta Tierra solamente, porque en los otros planetas hay otras cosas.

Interlocutor: Obviamente, la experimentación del sexo.

Ruanel: Por supuesto. Todas esas cosas que a veces parecen tan banales, sin embargo tienen una importancia tan grande para la parte espiritual que se "bancan", para expresarlo así, cualquier prisión con tal de sentir esas sensaciones.

Interlocutor: Aquí tengo otro email que le leo en sus partes esenciales: "De pequeño he sentido una conexión constante con Dios que me 'habla', como usted dice con ideas. Me gustaría que me asesorara en activar mi don que sé que tengo de curar con las manos, pero que no he sabido hacerlo, tal vez porque no ha llegado mi momento. También me gustaría determinar si tengo algún tipo de mediumnidad. De antemano le agradezco su atención prestada y espero su respuesta ansiosamente. Jesús M.".

Ruanel: La misión que tiene esta persona es la de Servicio, pues tiene el don de sanación con las manos y no hay necesidad de que active nada. Basta que tome conciencia de que tiene el don y lo aplique. Con respecto a la mediumnidad, no es su camino, sino la sanación.

Interlocutor: Esta persona dice que Dios le habla.

Ruanel: Son los espíritus de Luz que le transmiten en su cuerpo causal mensajes de sanación, de aliento y cosas similares.

Interlocutor: ¿Algo más para decirle a Jesús?

Ruanel: No, simplemente recalcarle que ha venido en misión de Servicio, para sanar, dar aliento, acompañar. Tiene el don de sanación con las manos y no necesita hacer nada al respecto porque ya lo tiene. Solamente tiene que poner manos a la obra, como dicen ustedes en el plano físico.

Quiero recordar también que el Servicio no es solamente la sanación, porque algunas personas se "mistifican", y como también dicen ustedes, "se pasan de rosca". Piensan que si no sanan, su vida no tiene sentido. Hay infinidad de maneras que todos tienen de ser útiles a sus semejantes.

Estamos hablando de ayudar al otro en todo lo que necesite y en lo que uno le pueda brindar, prestarle atención.

Interlocutor: Ahora quisiera saber algo sobre Edgar Cayce, una especie de "profeta" respecto al cual muchos me han preguntado. Creo que alguna vez pregunté en sesión si se trataba de algún viajero del tiempo y me confirmaron que no.

Ruanel: Al igual que muchas personas, Edgar Cayce ha recibido mensajes de Luz, pero en parte los ha tergiversado a causa de su egocentrismo y sus preconceptos. Ya se ha señalado lo peligroso que son las verdades mezcladas con falsedades, porque la gente no puede distinguir unas de otras y entonces toma las falsedades como verdades.

Interlocutor: He leído algunas "profecías" de esta persona y realmente son disparatadas.

Ruanel: Son preconceptos de este autor. Además, también era presa fácil de los espíritus del Error, más en la última etapa de su vida.

Interlocutor: ¿Algo más que pueda decir sobre Edgar Cayce?

Ruanel: No, pues con lo dicho es suficiente.

Interlocutor: Recibí un mail de una madre cuyo hijo de cuatro años se indigna cuando ve que come carne, y le pregunta por qué lo hace ya que afirma, a pesar de su corta edad, que es malo comer animales muertos. Además, hace hincapié en el dolor del animal cuando lo matan. ¿Es un niño superdotado?

Ruanel: Tiene un decodificador bastante desarrollado.

Interlocutor: ¿Y lo que dice de no matar animales?

Ruanel: Es un amor elogiable.

Interlocutor: Esto me plantea la duda sobre si es mejor no comer carne para no tener que matar al animal. Lo pregunto porque sé que muchas personas que comen carne serían incapaces de mirar de frente al animal y después matarlo. En concreto, ¿está bien no comer carne para no matar a un animal?

Ruanel: Las personas que no comen carne porque consideran que no se debe matar a un animal para comérselo están en lo correcto. Reitero que es un amor digno de elogio. Pero fíjate que el Maestro Jesús, siendo quien es, ha comido carne.

Interlocutor: ¿Pero no habrá sido por una cuestión de empatía, para condescender con sus discípulos o para no menoscabarlos, ya que ellos quizás no podían prescindir de la carne?

Ruanel: ¡Pero igual la ha comido! Y el plano espiritual en el que está el Maestro es altísimo.

Interlocutor: Entiendo el punto. Pero concretamente, ¿no comer carne por amor a los animales es elogiable? Reitero la pregunta porque no quiero que quede ninguna duda, ya que se trata de algo muy controvertido en el plano físico.

Ruanel: Si, vuelvo a reiterar que es elogiable. Sin embargo, no se puede estar encerrado en ese concepto tan estrecho, porque el pez cuando se pesca también muere por la falta de agua. Entonces tú puedes decir que no comerás carne de mamífero pero sí de ave, que también es un animal muerto, o que no comerás pez.

Interlocutor: Yo quisiera dividir el matar para comer del matar por otras razones. Por ejemplo, pescar o cazar solamente por diversión o para quitarles el marfil, como hacen con los elefantes. ¿Está mal o está bien?

Ruanel: Toda depredación inútil está mal.

Interlocutor: ¿Cuál sería entonces el lado de la evolución? ¿Comer solamente vegetales? Porque no vamos a decir que los vegetales también mueren.

Ruanel: ¡Sí que los vegetales mueren!

Interlocutor: Bueno, pero sufren menos que los animales.

Ruanel: Pero no deja de ser una muerte. Lo que ocurre, lamentablemente, y digo lamentablemente tomando esta expresión con pinzas, es que estamos encarnados en el plano físico −obviamente lo digo por ustedes y no por mí que no estoy encarnado− y Dios nos ha hecho de carne (por intermedio de los elohim, naturalmente) con un aparato digestivo apto para comer de todo. El ser humano no es vegetariano como sostienen algunos sino omnívoro.

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto, pero ¿si me preguntan al respecto qué respondo? ¿La base sería que "no comas carne si no eres capaz de mirar de frente a un animal y matarlo"?

Ruanel: Me parece perfecto el ejemplo, pero también hay otro dicho que dice "ojos que no ven, corazón que no siente".

Interlocutor: ¿No significa eso de alguna manera eludir la cuestión?

Ruanel: Eso significa que por ejemplo mi receptáculo, si estuviera en una isla lleno de ardillas, no las mataría para comérselas y se alimentaría como ellas de nueces y frutos. Pero si en un restaurante le sirven un bistec lo comería sin problemas, y no lo asociaría o lo asociaría muy lejanamente con la muerte y sufrimiento del animal.

Interlocutor: Y eso no estaría mal, entonces.

Ruanel: Así es, no estaría mal en absoluto. Pero tu razonamiento está bien, porque tiende a hacer elogiable el no comer carne en función de ser empático con los animales.

Interlocutor: ¿La evolución del ser humano tenderá hacia el alimento no animal?

Ruanel: Naturalmente que sí. Pero lo que tienes que entender es que si bien es elogiable no comer carne por las razones mencionadas, el comerla tampoco está mal. En el plano físico hay que actuar con equilibrio, y todos los extremos son malos. Si alguien por amor a los animales no quiere comer carne, está bien, pero lo que no está bien es querer imponer a otros esa postura, porque hay que respetar el libre albedrío.

Interlocutor: Maestro, ¡usted parece "el abogado del diablo", defendiendo a los seres humanos que comen carne!

Ruanel: ¡Pero es lógico, ya que Dios hizo al hombre con un estómago para comer carne! ¿En qué cabeza cabe que Dios por un lado hizo al hombre apto para comer carne, y además le dio el goce de comerla, para luego determinar que eso está mal? Por alguna razón nos hizo así y no con fotosíntesis para que nos alimentemos como las plantas. ¡Que nadie venga a hablar de karma por comer carne, por favor!

Interlocutor: Maestro, creo que el tema está suficientemente aclarado. Pasando a otra cuestión, aquí tengo a la vista una foto de Machu Pichu donde al ponerla de costado aparece un rostro.

Ruanel: La percibo perfectamente. La foto fue modificada por computadora.

Interlocutor: Tengo más fotos, por ejemplo la ladera de una montaña donde aparece una calavera, las Torres Gemelas donde aparecen supuestamente las caras del diablo y de otras cosas justo en el momento en que son destruidas. ¿Es acaso algún trabajo holográfico de los espíritus del Error?

Ruanel: Son todos trucos de computación. No han tenido nada que ver los espíritus del Error.

Interlocutor: Aclarado el punto. Ahora le hago esta pregunta sobre una duda que constantemente me asalta: ¿Cómo es que la gente del Área 51 no ha visto nuestra página Web y de alguna manera no se ha puesto en guardia intimándonos a no seguir o algo parecido? Lo digo porque estamos revelando secretos de ese lugar que nadie los conoce.

Ruanel: No los tienen en cuenta porque los consideran inofensivos.

Interlocutor: ¿Conocen, entonces, nuestro sitio?

Ruanel: Sí, totalmente, porque vigilan toda la Red. Con respecto a ustedes dicen algo así como "es un grupo esotérico. no molestan. son delirantes".

Interlocutor: No puedo menos que reírme, por aquello de que "el secreto se protege solo". ¡Mejor que nos consideren así!

Ruanel: Por supuesto, es la mejor protección.

Interlocutor: Aquí tengo un mail que recibí de una mujer llamada Gaby, que le leo para que quede grabado: "Le escribo por lo siguiente, resulta que hace algún tiempo, años quizás, ya no recuerdo bien, tuve un sueño o al menos eso creo. Me encontraba en mi cama, y de repente sentí una voz que me decía que no tuviera miedo, que no me harían daño. Luego me vi en una sala redonda, con mucha luz, estaba tan encandilada que no veía nada, solo escuchaba esa voz que me tranquilizaba, pero lo escuchaba como telepáticamente. Bueno, luego de un rato me encontré en una especie de camilla, no podía moverme, o algo me impulsaba a no moverme y a quedarme tranquila. Luego sentí unos leves pinchazos en mi estómago. Al cabo de un momento desperté, me encontraba en mi cama y sudando. Aún escuchaba esa voz. No se qué habrá sido, pero lo recuerdo muy bien. No pude ver nada. ¿Podría usted decirme qué fue?¿Fue un encuentro con seres de otro lugar, o sólo un sueño? ¿Si fue un encuentro así qué buscaban de mí y por qué? Muchas gracias, espero tener alguna respuesta. Gaby".

Ruanel: Ha sufrido una abducción donde le han sacado tejido para analizar su ADN con fines de estudiarlo.

Interlocutor: ¿Se trató otra vez de los llamados "Visitantes de dormitorio"?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿La dañaron en algo?

Ruanel: No, en absoluto, solamente le sacaron tejido y líquido encefalorraquídeo.

Interlocutor: ¿Igual que el otro caso de otra persona, que también le pregunté, aunque se trataba de un hombre?

Ruanel: Sí, son los mismos extraterrestres de Espiga 4.

Interlocutor: ¿Esta persona tiene algo de qué preocuparse?

Ruanel: No, para nada. Con ella ya cumplieron su finalidad.

Interlocutor: ¿Estos extraterrestres tienen algún karma con lo que hacen? Lo pregunto porque si bien no causan daños físicos, es indudable que están violando la intimidad de las personas, ya que lo hacen subrepticiamente.

Ruanel: ¡Por supuesto que tienen karma!

Interlocutor: ¿La desmaterializaron y la materializaron otra vez en el Ovni?

Ruanel: Así es, la teletransportaron. Para ellos es muy fácil hacerlo.

Interlocutor: ¿Tiene algo que ver con la transustanciación?

Ruanel: No, porque no hay traslado a los planos suprafísicos. Es solamente un traslado por el plano físico.

Interlocutor: ¿Cómo lo hacen?

Ruanel: Disgregan el cuerpo en moléculas y éstas las transportan con un rayo hasta la nave y allí lo vuelven a armar. Esto es muy común en los extraterrestres.

Interlocutor: ¿Es lo mismo que hicieron los extraterrestres con Jesús para resucitarlo?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Por lo que usted me dice no es necesario que los extraterrestres bajen hasta el dormitorio, sino que directamente enfocan el rayo y producen la desmaterialización y la materialización en la nave.

Ruanel: Correcto. No siempre es necesario que bajen hasta el dormitorio, depende de las circunstancias.

Interlocutor: Entiendo. ¿Puedo hacer algunas preguntas más?

Ruanel No, porque el receptáculo está muy desestabilizado. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

FIN DE CONTACTOS TELEPÁTICOS 2003-A