Índice
Contactos telepáticos 2004-C
Grupo Elron

2004-C

SESIONES DE CONTACTO TELEPÁTICO

CELEBRADAS EN 2004

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.  

SESIÓN DEL 28/9/04

Médium : Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel.

Interlocutor: ¿Ruanel?

Ruanel: Así es, ¿cómo están ustedes?

Interlocutor: En realidad muy bien en lo personal, pero un poco triste por todos aquellos que atacan. En especial me refiero a un tal R. D., que pergeñó una página llamada "Archivos de R." bastante virulenta en su contra y sobre la cual algunos consultantes me preguntaron a qué se debía tanta saña. Debo reconocer, no obstante, que no le creyeron ni por un instante, porque consideraron a su crítica completamente deshonesta, pero, claro, estaban muy intrigados por su actitud y me preguntaron si sabía el por qué de tanto odio.

Ruanel: En principio te informo que su Thetán está en el plano espiritual 2.

Interlocutor: ¡Ah, con razón!

Ruanel: Es una persona que ha tenido muchos trastornos a nivel personal, a nivel familiar, es una persona muy poco comunicativa y por eso tiene escasas amistades. También está con problemas a nivel de pareja.

Interlocutor: ¡Las tiene todas!

Ruanel: Así es. Tiene muchos trastornos de personalidad. Además, su mente reactiva es tan grande que lo subyuga y a veces lo invade la ira y ataca arbitrariamente a cualquier blanco para descargar su enojo.

Interlocutor: ¿Y su ego?

Ruanel: También es muy grande y se cree el dueño absoluto de la verdad. Es una persona muy taimada, como dirían ustedes en el plano físico.

Interlocutor: ¿Es inteligente, por lo menos?

Ruanel: No, no es inteligente y lo que le falta de inteligencia la reemplaza con astucia y entonces juega sucio.

Interlocutor: ¿Qué le sucedió a esta persona en la organización para que se retirara y comenzara a hablar mal de ella?

Ruanel: Cometió actos hostiles debido a su vanidad.

Interlocutor: ¿Hasta qué punto llegó?

Ruanel: Llegó hasta clear, pero en un momento dado tuvo un enfrentamiento con sus compañeros debido a su ego desmedido que no supo controlar y esto lo arrastró hacia abajo.

Interlocutor: ¿Pero el hecho de ser clear no lo protegió de alguna manera?

Ruanel: No sirve de nada el ser clear si no se controla el ego. El ego siempre está al acecho y uno nunca debe descuidarse.

Interlocutor: Recuerdo que el propio Maestro Jesús en una oportunidad se puso él mismo como ejemplo del poder del ego cuando sacó a latigazos a los mercaderes del templo, que en ese momento lo venció.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Esta persona, en concreto, ¿lo echaron o directamente él se fue por propia voluntad?

Ruanel: No, no lo echaron, se fue por su propia voluntad.

Interlocutor: ¿Y por qué no se puso en ética y siguió? Lo pregunto porque estando en la organización, luego de un chequeo rutinario con instrumento me echaron. Cuando quise entrar al día siguiente vi mi casillero vacío. No sabía lo que estaba sucediendo y cuando pregunté me informaron que debía haber cometido algún acto hostil que el instrumento había detectado. Y era verdad, porque cuando el auditor me preguntó si tenía en mi poder algún material de la organización, la aguja marcó carga. Después averigüé que el instrumento marcó carga porque me había llevado un libro sin primero pedir permiso. Pero sin embargo hice el consabido "manejo" y me puse en ética nuevamente. En ese momento aprendí que haberme llevado un libro sin permiso no era un acto ético, aunque pensara devolverlo una vez que lo leyera.

Ruanel: Haberte llevado un libro sin permiso fue un acto de no supervivencia. Imagínate si todos hicieran lo mismo.

Interlocutor: Sí, lo comprendí perfectamente. ¿Pero por qué esta persona no hizo lo que debía y se puso en ética y siguió?

Ruanel: Lo que ocurre es que él cree siempre tener la razón y los demás son siempre los equivocados.

Interlocutor: ¡Vaya que ego desmedido que tiene!

Ruanel: Esta persona ha tenido muchos problemas de comunicación en la organización y no se compenetraba con nadie, y esto lo llevó a tener también problemas.

Interlocutor: ¿En la organización de qué lugar fue?

Ruanel: Estuvo en dos países distintos. En este momento trato de comunicarme con su Thetán pero se cierra porque está en complicidad con su parte encarnada.

Interlocutor: Según su página Web parecería que uno de los lugares en que estuvo fue en la una asociación en Argentina. Pero en definitiva esta cuestión no tiene importancia. Bueno, Maestro, creo que este tema no da para más. Lo siento por todas aquellas personas que hayan sido apartadas de ella. Si a usted le parece paso a otra cuestión.

Ruanel: Está bien.

Interlocutor: Aquí tengo un mail con una pregunta que no supe responder. Está referida al incesto. No me refiero, por ejemplo, a la seducción o directamente a la violación de un padre a su hija, sino cuando la hija es mayor y acepta en forma voluntaria la relación sexual con su progenitor. La pregunta la hago extensiva a la madre con el hijo, a los hermanos entre sí, etc.

Ruanel: El Maestro Johnakan Ur-el ha hablando en muchas oportunidades sobre los dos tipos de amores que existen en el plano físico: el amor impersonal, que es sinónimo de Servicio, y el amor personal, que es sinónimo de respeto.

Ese amor personal puede ser por pareja, por padres, por hijos, por amistades. Es un amor muy fuerte, es un amor que el propio Johnakan al comienzo lo dejaba de lado en pos del amor impersonal, pero luego con el tiempo fue elucubrando y dándose cuenta que el amor personal en el plano físico es muy, pero muy fuerte y no puede ser dejado de lado.

De todas maneras, como se ha dicho que el amor personal es sinónimo de respeto, no hay ninguna dosis de respeto en ese tipo de amores familiares que involucra relaciones sexuales, por la sencilla razón de se trata de amores distintos y no pueden mezclarse con el sexo.

Entonces, lo que están haciendo esas personas, por ejemplo el padre que se acuesta con la hija, por más que sea voluntariamente, es mezclar los amores. Un padre y su hija que tienen una relación sexual no es más que una desviación del amor que tiene que tener un padre por una hija y una hija por un padre. Es decir, de alguna manera se está distorsionando el respeto.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Y al distorsionar el respeto, este tipo de amor resulta antinatural.

Interlocutor: ¿Usted está juzgando también al sexo?

Ruanel: No, para nada, el sexo no tiene nada que ver aquí. Me estoy refiriendo a la polaridad, a la forma en que el amor está dirigido.

Interlocutor: ¿Trae engramas una relación de esta índole?

Ruanel: ¡Obviamente que trae engramas!, e incluso puede generar karmas.

Interlocutor: Carga engrámica y carga karmática. ¡cargas de lujo! Queda claro, entonces, que este tipo de relaciones son totalmente desaconsejables.

Ruanel: Así es, y más aún teniendo en cuenta el hecho de que puedan nacer hijos con trastornos genéticos. Imagínate que si existen trastornos genéticos en los hijos concebidos por hermanos o por primos, cuanto más graves pueden ser los trastornos genéticos en los hijos concebidos por familiares más cercanos, padre e hija y madre e hijo.

Interlocutor: ¿Hay antecedentes de este tipo de trastornos?

Ruanel: Sí, eso se ha visto mucho tanto en la antigua Bretaña como en la antigua Francia, donde en la realeza había relaciones sexuales entre primos. Hubo muchos reyes estúpidos.

Interlocutor: Recuerdo también que en Egipto los faraones se casaban entre hermanos.

Ruanel: Incluso su descendencia, a causa de trastornos genéticos, no vivía más allá de los veinte años. Pero dejando esto, vayamos a la parte moral.

Interlocutor: Espere un poco Maestro, por favor, que quiero antes aclarar algo.¿De alguna manera los elohim -por orden del Absoluto, obviamente-, crearon los trastornos genéticos para este tipo de relaciones, digamos "non sanctas"?

Ruanel: No, porque eso estaría en contra del libre albedrío.

Interlocutor: ¿Y entonces?

Ruanel: Razónalo. Si los elohim, con la anuencia del Absoluto, hubieran creado que determinada unión fuera nefasta como una forma del prohibirla, estaría violando el libre albedrío concedido por el Padre.

Interlocutor: Pero considero que algo debe haber.

Ruanel: Claro, pero pasa por otro lado, que sería casi lo mismo pero con distinta intención. Hay patrones genéticos en los lazos muy cercanos que son muy similares. Cuando los patrones genéticos son similares y las cadenas de ácido ribonucleico son similares, al haber una relación sexual, por una ley biológica aún no comprendida en el plano físico, los descendientes nacen con trastornos. Pero no es algo hecho adrede porque, reitero, estaría en contra del libre albedrío.

Interlocutor: Entiendo perfectamente la diferencia entre lo que puede ser el motivo fundamental y lo que es una consecuencia incidental.

Ruanel: Pero quiero aclarar que las relaciones incestuosas pasan más por la parte moral, y es en lo que hay que hacer hincapié, porque los hijos son circunstancias eventuales y no una consecuencia inevitable de este tipo de relaciones.

Interlocutor: Entiendo, si se cuidan no hay hijos y la relación aún sigue siendo cuestionable.

Ruanel: Correcto. El amor que los padres sienten por sus hijos es completamente distinto al de la sexualidad, es un amor de protección, es un amor de contención, es un amor de respeto, me refiero a otro tipo de respeto distinto del que se tiene o se siente por una pareja.

Hay cosas que no se pueden mezclar. Hay muchas clases de respeto en las relaciones familiares, respecto filial, respeto paternal, respeto fraternal, y en este tipo de respeto no cabe la unión física.

Interlocutor: Todo esto está muy claro, Maestro, pero surge la duda si ese padre y esa hija no pueden haber sido grandes amantes en vidas anteriores, en cuyo caso habría una atracción casi diría natural.¿Acaso no estarían presionados de alguna manera por ese pasado?

Ruanel: Sí, en este caso habría una atracción, pero también aquí tiene que imperar al sentido común. Hay casos donde seres que han estado juntos en vidas anteriores encarnan hoy, pero no a causa de engramas ni por lecciones kármicas ni para unirse físicamente, sino con el fin de serle útil el uno al otro para hacerlo crecer.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: No quiero dejar pasar el hecho, reiterado muchas veces por diversos Maestros de Luz, de que no existen los lazos kármicos y que nadie le debe nada al otro. Se encarna por gozo, por Servicio, por ser útil. Y aparte, como dicen ustedes en el plano físico, para "ganar puntos", aunque ningún Servicio se debería prestar para ganar puntos.

Interlocutor: Esta claro. Para concretar, entonces, un padre y una hija que tengan relaciones sexuales, por más que sea voluntariamente, están distorsionando la otra clase de amor que debe existir entre ellos.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Se podría decir también que habría una desviación del sexo?

Ruanel: Sí, porque en realidad la hay.

Interlocutor: ¿Sería similar, salvando las distancias, claro está, a la de copular con un animal?

Ruanel: Sí, totalmente, porque es antinatural. El ser encarnado, sea humano o sea animal, en el plano físico tienen lo que se llama "instinto, que es un patrón genético. Este patrón genético obliga al macho a copular con la mayor cantidad de hembras para asegurar la descendencia. Por eso el macho humano, el llamado "hombre", generalmente es más infiel que la mujer por esta razón instintiva.

Interlocutor: Obviamente, este impulso es independiente de que uno se proteja con un preservativo.

Ruanel: Por supuesto... Es también una cuestión instintiva que la hembra no copule con otros machos, salvo que ese macho no la satisfaga, en cuyo caso busca otro macho. Pero siempre está detrás el instinto de tener descendencia, aunque utilice algún implemento intrauterino para no quedar embarazada.

Interlocutor: Entendí con toda claridad. Supongo que eso sucede con todas las razas.

Ruanel: Así es. Esto que expliqué es lo normal, pero como la copulación de un humano con un animal no trae descendencia, quien lo realice está pervirtiendo ese instinto natural de procrear.

Interlocutor: Está clarísimo.

Ruanel: En el caso de la hembra humana hay que mencionar un agravante, si se le quiere llamar así, y lo configura el hecho de que es una de las pocas hembras del reino animal, por lo menos de los mamíferos, que no entra en celo, porque las hembras de los felinos, de los cánidos, entran en celo y entonces copulan en determinadas épocas. Y fuera de estas épocas la hembra no acepta al macho. En cambio, el humano es el único animal que copula por placer, porque copula en toda época.

Pero eso lo razona el ser humano a través de su decodificador mental abstracto. El ser humano es uno de los pocos seres cuyo decodificador traduce casi fielmente el concepto espiritual.

Interlocutor: Todo esto es verdaderamente interesante, y da para continuar, pero lamentablemente necesito que usted me evacue algunas consultas.

Ruanel: Está bien. Haz las preguntas.

Interlocutor: Bueno, aquí tengo un mail que dice lo siguiente:

"Quisiera preguntarle sobre el autismo del nieto de una amiga de mi madre que se encuentra en Cuba, el cual es bastante avanzado y sin resultados que lo mejore. Me gustaría saber sobre este niño de ya 12 años, llamado Samuel, y su posible tratamiento y curación. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del karma, algo que sus familiares no entenderán muy bien, pero deseo quitarme la duda y si es factible les doy una mano ya que he leído que con música se puede mejorar un poco la enfermedad, ya que este niño se ha vuelto agresivo con sus propios familiares y en el futuro no quisieran separarse de él, aunque sea peligroso para ellos mismos". Firma Marjorie S.

Ruanel: Es un problema genético engrámico, pero de una vida anterior.

Interlocutor: ¿No es de esta vida, entonces?

Ruanel: No, en absoluto. Es un trastorno de lección kármica, además de engrámica.

Interlocutor: ¿Puede revertirlo?

Ruanel: Prácticamente no, aunque puede haber alivio si se lo trata con neurólogos. También depende de la posición económica que tengan, porque se puede tratar con zooterapia.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a los delfines?

Ruanel: Así es. El tratamiento con delfines, algo que lamentablemente existe en pocos países, es muy útil en este tipo de afecciones.

Interlocutor: ¿En Estados Unidos, por ejemplo?

Ruanel: No, más bien en algunos países europeos y también sudamericanos, como Chile.

Interlocutor: ¿En qué sentido ayuda el delfín?

Ruanel: Este animal tiene un sonido que de alguna manera ayuda a corregir cadenas de ADN y mejorar el decodificador del autista.

Interlocutor: En algún lugar leí que también sirve el sonido grabado del delfín. ¿Es así?

Ruanel: Sí, puede servir. Asimismo, hay muchas afecciones que sin ser autistas pueden aliviarse con sólo tocar al animal.

Interlocutor: ¿A qué afecciones se refiere?

Ruanel: Hay problemas neuronales que impiden la locomoción y los afectados caminan con dificultad. En otros casos hay trastornos de expresión. El interactuar con los delfines alivia los síntomas, porque esa actitud despierta una emotividad beneficiosa que hace que la energía en los chacras circule con más fluidez y esto puede sanar parte del cuerpo y de la mente.

Interlocutor: ¿Para eso tendría que introducirse en el acuario donde están los delfines?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Usted me ratifica lo que dijo antes de la grabación del sonido del delfín?

Ruanel: Sí, es importante y puede ayudar mucho.

Interlocutor: ¿El ser humano está capacitado para escuchar todos los sonidos del delfín?

Ruanel: La respuesta es no, porque el delfín emite sonidos -ultrasonidos- fuera del alcance del oído humano.

Interlocutor: ¿Y la grabación lo capta?

Ruanel: ¡Por supuesto que la grabación lo capta! Y determinada parte del oído también lo capta y lo mismo la parte emocional sana del ser humano.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, le puedo sugerir a esta persona que consiga este tipo de grabación?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Esta persona también me pregunta sobre los llamados "Orbs", que son como una especie de energía. Se les llama comúnmente "energía de los fantasmas". ¿Qué son, en realidad?

Ruanel: Es la energía de los espíritus haciendo foco, pues otra cosa no hay.

Interlocutor: ¿Eso es todo?

Ruanel: Así es. Todo lo demás es mito.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, esto lo producen los espíritus del Error para burlarse de los encarnados, como siempre?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Cómo lo hacen? Me refiero a si impresionan la película de la cámara fotográfica o directamente hacen aparecer las energías en el ambiente y entonces la película las capta.

Ruanel: Lo hacen de muchas maneras.

Interlocutor: ¿Nada más son, entonces, que jugarretas de los espíritus del Error?

Ruanel: Sí, porque no hay nada más.

Interlocutor: Maestro, siempre me llevo una desilusión, porque al final nunca los misterios son misterios, sino cosas muy simples y hasta muy obvias. ¿No hay nada más, entonces?

Ruanel: ¡Nada más y nada menos!, porque lo hacen para impresionar creando misterios y muchos caen en su trampa.

Interlocutor: Es la historia de siempre. ¿Continuamos con otro tema?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: Bueno, aquí tengo una consulta que dice lo siguiente:

"Estimado profesor: Primeramente debo decirle que no sé cómo entré a vuestra página, pues yo estaba buscando temas que nada tienen que ver con lo que ustedes escriben, hasta ahora me pregunto cómo llegué hasta aquí y la verdad no encuentro respuesta, quizá como usted bien dice, estoy en el tiempo de saber las verdades del nuevo milenio.

Profesor, le digo que nunca antes había escuchado hablar de los engramas, y me parece algo tan interesante, yo quería preguntarle sobre mi hijo, pues ya tiene 10 años y él tiene miedo a la sangre, a todo lo que tiene que ver con el cuerpo, por ejemplo en el colegio dos veces se desmayó cuando veían láminas sobre el ojo y sobre el cuerpo humano en general, le da miedo y empieza a ponerse pálido, pierde el conocimiento y se orina en ese estado, también pasó cuando lo enyesaron una vez se fracturó el brazo, al momento de que lo enyesaron se desmayó, se orinó y como que tiene convulsiones, lo mismo pasó en el sillón del dentista cuando le sacó unas muelas de leche, se desmayó y convulsionó y se orinó, otra vez en el cine, lo del cine fue a comienzos de este año, daban un documental sobre el cuerpo humano y lo llevamos para ver si de esa manera pierde el miedo, pero fue terrible, a los pocos minutos de empezado el documental en momentos en que mostraban el cerebro, dio un grito enorme y empezó a desmayarse y a tener convulsiones, perdió el sentido y tuvimos que sacarlo, retirarnos del cine, y cuando recupera el sentido dice que tuvo pesadillas.

Desde entonces no ha vuelto a suceder, pero me da temor que ello vuelva en cualquier momento, debo decirle que le hemos hecho hacer todo tipo de exámenes, electrocardiograma, electroencefalograma, etc., todo sale aparentemente bien, no es epilepsia como en un primer momento pensamos, eso lo han descartado, ha recibido terapia con una psicóloga para ver si pierde el temor, pues me parece que sobre todo lo asusta la sangre. La neuróloga dijo que lo que tiene se llama síncope, y que a medida que crece y adquiere seguridad va a superarlo.

Leyendo lo que usted habla sobre los engramas, he pensado que bien podría ser eso lo que tenga, pues él nació con labio leporino (sólo el labio tenía partido, el paladar es normal) y lo operaron a los 2 meses de nacido, luego a los 8 meses le hicieron otra operación de retoque del labio y la última fue hace 3 años, pues el cirujano plástico dijo que era necesario para que quede casi perfecto, y así es, casi no se le nota nada, parece nada más como si fuera lo que queda de un rasguño. Yo ahora después de haberlos leído, me pregunto si serán engramas que adquirió mientras estuvo inconsciente en las tres operaciones a las que fue sometido, espero su respuesta profesor y me gustaría saber que en caso de que sean engramas, qué puedo hacer, sólo ustedes en la Argentina pueden hacer algo para remediar eso o hay algún otro lugar donde puedan hacerlo?

Yo vivo actualmente en Alemania, y me apena recién haberme enterado, pues hasta febrero de este año vivíamos en Perú y hubiera sido más fácil llevarlo a la Argentina, pero en caso de no haber otra solución pues me gustaría llevarlo en cuanto esté en posibilidades económicas de hacerlo para que sea tratado, dígame profesor es muy caro el tratamiento? pues debo tener una idea por lo menos para saber si mi hijo puede acceder o no a dicho tratamiento. Y dígame influye en la mejoría si el tratamiento se lo hace cuanto antes? A la espera de una respuesta le agradezco de antemano y sigan por favor despertándonos con tan sabias enseñanzas. Un abrazo. Laura".

Ruanel: En principio te informo que el problema no es de esta encarnación.

Interlocutor: ¿Nada que ver entonces con las operaciones que tuvo?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: ¿Y con qué puede corregirse?

Ruanel: Con la anterior técnica, porque es una cosa menor.

Interlocutor: ¿Qué le sucedió en esa vida anterior?

Ruanel: Lo que le sucede a muchas personas, fue asesinado y su muerte fue muy lenta, viendo como se derramaba su sangre por el piso.

Interlocutor: ¿Torturado también?

Ruanel: No, torturado no, pero su muerte no fue inmediata y eso lo afectó para su próxima encarnación.

Interlocutor: ¿Hace muchos siglos que le ocurrió eso?

Ruanel: No, hace poco, en el siglo pasado. Hará unos 35 o 40 años.

Interlocutor: ¿En tan poco tiempo encarnó después de su muerte?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Se trató de alguna personalidad conocida?

Ruanel: No, para nada. Ten en cuenta que muchas personas mueren así, aunque no todas arrastran luego engramas.

Interlocutor: Ahora bien, este chico recién tiene 10 años. ¿puede ir ya a la anterior técnica o tiene que esperar a ser mayor de edad?

Ruanel: No hay necesidad de esperar, lo puede mandar ahora, pero el chico va a querer estar allí con algún familiar o alguna persona conocida que sea de su confianza.

Interlocutor: ¿Convendría que la misma madre aprenda a auditar y lo trate ella misma?

Ruanel: ¡Por supuesto que eso sería lo ideal!

Interlocutor: En concreto, entonces, con la anterior técnica sería un problema relativamente fácil de revertir.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Le recomiendo, entonces, que busque allí mismo donde vive una organización?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, porque es un caso común de un engrama de una vida anterior que la anterior técnica puede solucionar.

Interlocutor: ¿Pasamos a otro tema, entonces?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: Me han hecho una pregunta curiosa que sinceramente no pude contestar: ¿Los espíritus del Error pueden interferir las sesiones de auditación?

Ruanel: Sí, pueden. A la persona que se está auditando le pueden crear trastornos a través de su cuerpo de deseos o emocional.

Interlocutor: ¿En la misma sesión de auditación?

Ruanel: Sí, por supuesto. ¿Quién se los impide?

Interlocutor: Su respuesta me deja perplejo porque nunca lo había supuesto. ¿Y esto sucede continuamente o es un hecho esporádico?

Ruanel: Sucede continuamente. Fíjate lo siguiente: tomemos a los espíritus del Error del plano 2. Hay dos tipos de modelos, por un lado, el modelo del rencor, donde tiene apetitos de poder y ansias de destruir a la mayor cantidad posible de seres y, por el otro lado, el espíritu burlón que busca molestar también a la mayor cantidad posible de seres.

En el caso de las interferencias en las sesiones de auditación no son los espíritus del modelo del rencor sino de los otros, es decir, de los burlones que lo único que buscan es fastidiar. Su gozo es precisamente éste. Y el placer que obtienen al interrumpir las sesiones de auditación o interferirlas es más grande que el obtenido en el plano físico. Gozan tremendamente perturbando. Si quieres una comparación, es el mismo gozo que obtienen los espíritus de Luz prestando Servicio pero en el otro extremo.

Interlocutor: Entendí perfectamente la comparación. El punto está aclarado. Quisiera terminar la sesión con dos temas. El primero aclarando una confusión en la sesión sobre Friendship, en que usted habló que estos extraterrestres habían estado en la Isla de Pascua en conflicto con otra raza extraterrestre, pero resulta que usted había mencionado solamente a las razas llamadas Kabec y Dorm y no a los immanos.

Ruanel: En realidad los immanos no estaban en conflicto. Eran simplemente una tercera raza que estaba allí prácticamente sin interactuar con las otras razas extraterrestres.

Interlocutor: Bien. El otro tema es una consulta curiosa que me hicieron. El mail dice así:

"Me dirijo a usted a fin de que me saque de muchas dudas que tengo respecto a cosas que recuerda o sueña mi mamá, ya que son varias las cosas que le suceden. Le explico algunas:

Hace dos meses como a las 18:00 hs. se le veía el vientre abultado y se sentía como embarazada (mi mamá es una mujer de 54 años), nos fuimos a dormir y dice recordar o haber soñado un campo muy grande y limpio y alrededor árboles muy grandes y limpios con sus hojas brillantes, ella estaba recargada en uno cansada, adormilada, con las piernas abiertas y los brazos sueltos a los lados y vertía sangre y no se podía mover y oyó que alguien le dijo que se tomara una pastilla, pero no vio a nadie.

Es todo lo que recuerda, al día siguiente ya no tenía el vientre abultado y se sentía muy cansada.

Otras veces dice ver construcciones no terminadas y que la dejan afuera en la entrada y ella ve mucha gente que sale de la construcción pero nunca llegan a ella, toda esta gente vestida de blanco.

Son muchas cosas que le suceden, sólo pongo estas dos para salir de mis dudas, ya que desde que leo su página se me han aclarado muchas cosas que yo suponía eran así pero nadie me sabía explicar. Gloria G."

Ruanel: El tema es que el saber la verdad le puede crear engramas a esta mujer, por lo que deberá ser la hija la que tome la decisión de cómo decírselo o no decírselo.

Interlocutor: En mi opinión, la verdad no se debe ocultar, pero creo que es correcto que la hija, que conoce bien a su madre, sea la que decida. ¿Qué le sucedió, entonces?

Ruanel: Esta mujer fue abducida en siete oportunidades y en una de ellas engendrada artificialmente con embriones del planeta Espiga IV. Y con un proceso evolutivo que en la Tierra aún es desconocido -y que pasarán eones antes que lo logren-, han acelerado el crecimiento fetal a tal punto que en el período de una noche dio a luz.

Interlocutor: No entendí bien. ¿Usted dice en una misma noche la inseminaron y también dio a luz?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Le sacaron el feto y lo están criando afuera?

Ruanel: No, no, en una noche hizo el período de gestación que en la Tierra lleva nueve meses.

Interlocutor: Apenas lo puedo creer.

Ruanel: Fíjate que la mujer tenía el vientre completamente hinchado y la criatura ya estaba al nacer.

Interlocutor: Sí, me fijo pero no dejo de asombrarme al compararlo con los parámetros terrestres. ¿Cómo aceleraron el proceso?

Ruanel: Con una máquina que en el planeta Tierra no existe, llamada "máquina de protones".

Interlocutor: ¿Es un acelerador de partículas?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¡Qué increíble! ¿Y cuál es la causa de que inseminen a mujeres terrestres?

Ruanel: La causa es justamente experimentar con distintos ADN, y no solamente lo hacen con la raza humana sino también con los habitantes de otros planetas.

Interlocutor: ¿Es la misma raza extraterrestre que practica abducciones del tipo de los llamados"Visitantes de dormitorio".

Ruanel: Es una de las razas, ya que hay muchas que hacen lo mismo. En este caso son extraterrestres de Espiga IV.

Interlocutor: ¿Cuántos hijos le procrearon?

Ruanel: Fue uno solo.

Interlocutor: Pero usted dijo que la abdujeron siete veces.

Ruanel: Bueno, la abdujeron varias veces para hacerle diversos exámenes, muestras de sangre, de ADN, también le hicieron muchas pruebas para ver si era compatible con el embrión que le iban a implantar, etc.

Interlocutor: ¿El bebé actualmente está vivo?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: Voy a hacer una pregunta ingenua: ¿Se lo darán a su madre terrestre?

Ruanel: Sí, la pregunta es muy ingenua. Se lo llevarán a su planeta y allí lo criarán.

Interlocutor: ¿Seguirán con el crecimiento acelerado?

Ruanel: No, después crecerá normalmente.

Interlocutor: Es sorprendente que el proceso de gestación lo puedan acelerar para que se haga en una sola noche.

Ruanel: Es sorprendente un montón de cosas, no solamente esto. En cada planeta han logrado cosas que en la Tierra ni siquiera son soñadas. Por ejemplo, viajar por worm o "agujeros de gusanos" y suspender la ley de gravedad para viajar a otros mundos, construir aparatos que son traductores instantáneos de idiomas. Si de pronto se apareciese ante ti un extraterrestre tú te pondrías ese aparato y entenderías en español lo que él te dice en su idioma y podrían dialogar fluidamente.

Interlocutor: Maestro, para concluir, ¿cuáles inventos que nosotros tenemos son de origen extraterrestre?

Ruanel: Lo primero que han dado los extraterrestres es el cuadrante para medir la superficie del propio planeta, el submarino, el helicóptero, las bombas de fusión nuclear, etc.

Interlocutor: Tengo una confusión. ¿En qué sentido dice usted que los extraterrestres nos dieron el helicóptero?

Ruanel: En el sentido de que los extraterrestres le dictaron a un inventor terrestre esta máquina.

Interlocutor: Bueno, pero usted está hablando de un espíritu, no de un extraterrestre encarnado.

Ruanel: Por supuesto. Suponte que un espíritu tenga su 10 % encarnado en un planeta y éste descubra una determinada máquina voladora, por ejemplo, el helicóptero. Bien, su Yo Superior o Thetán, le trasmite, vía el Cuerpo causal, la forma de construirlo a un inventor terrestre. Ese espíritu no deja de ser un extraterrestre, ya que su 10 % está encarnado en un planeta que no es la Tierra.

Interlocutor: Ahora entendí. Como el Thetán y su 10 % son el mismo espíritu en definitiva, el invento del helicóptero es de un extraterrestre, y como consecuencia es un extraterrestre el que se lo transmitió a un inventor terrestre. ¿Es así?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Lo que sucede es que no lo había pensado de ese modo. Yo había pensado en un extraterrestre encarnado que se lo transmitiera a un terrestre encarnado, por ejemplo, en el Área 51.

Ruanel: Suponte un espíritu cuyo Thetán está encarnado en Braco y que su 10 % desarrolla un submarino. Y suponte que luego dicho Thetán te lo dicta en tu Cuerpo causal y tú desarrollas los planos y lo construyes en la Tierra.

Interlocutor: Entiendo, queda como un invento mío pero el verdadero origen es extraterrestre.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Bueno, pero estamos de acuerdo en que es una cosa un poco.

Ruanel: Claro, no es que un extraterrestre haya aterrizado en el planeta y se haya entrevistado contigo y te haya dado los planos para construir un determinado aparato inédito en la Tierra.

Interlocutor: Está bien, Maestro, no necesito más explicaciones porque el punto está aclarado.

Ruanel: El propio Leonardo Da Vinci ha llegado a recibir tantos mensajes extraterrestres que incluso se han perdido. Galileo Galilei también. Muchos inventores han recibido ideas, siempre vía el Cuerpo causal, de Thetanes cuyos 10 % inventaron determinadas máquinas o aparatos en el planeta en que encarnaron.

Interlocutor: El punto está aclarado. ¿Hay algún invento directamente dado a los terrestres por extraterrestres físicos?

Ruanel: Sí, por ejemplo la protección energética de las naves espaciales, que lo tiene Estados Unidos.

Interlocutor: ¿Y la computación, los chips.?

Ruanel: No, eso es directamente invento terrestre. No desvaloricemos al decodificador terrestre, porque hasta el propio Eón más de una vez ha dicho que el decodificador humano está muy por encima del de otras razas, y que si bien superan al terrestre en tecnología es porque su civilización les lleva muchos milenios de ventaja. Fíjate que en un siglo terrestre, aquí se lograron adelantos técnicos que en otros planetas les llevaron más de dos mil años.

Interlocutor: Entendido. Para finalizar, y ahora hablo de finalizar en serio, ¿cómo entierran a sus muertos en otros planetas? Es una pregunta que me han hecho y tampoco supe qué responder.

Ruanel: En la mayoría de los mundos los cadáveres se creman, porque es el sistema más aséptico.

Interlocutor: ¿Y enterrar?

Ruanel: Enterrar viene de la antigüedad terrestre, donde los animales enterraban sus restos, sus huesos, su comida, y esto quedó en el inconsciente colectivo, del que hablaba el filósofo Jung. Es un instinto de enterrar, enterrar como para guardar el tesoro.

Interlocutor: ¿Usted entonces está en desacuerdo con los cementerios?

Ruanel: Lo que ocurre es que es más práctico cremar los cuerpos. El problema es que hay muchos países que son muy religiosos y sus habitantes tienen un apego tan grande a sus cuerpos y un temor tan grande a ser destruidos que quieren conservarlo a toda costa. Incluso aun habiendo la persona desencarnado tiene terror a que su cuerpo le pase algo.

Interlocutor: ¡Maestro, no lo puedo creer!

Ruanel: Créelo, pues ha sucedido en infinidad de casos. Tú de repente eres fulano equis y le dices a tu descendencia: ¡Por favor, no me queméis, dejadme yacer allí!... ¡Cómo si el físico fuera parte de él!. El Thetán se ríe, para decirlo de alguna manera, de su 10 % que hace algo así.

Interlocutor: Entiendo. Ahora bien, supongamos que yo desencarne, ¿cómo es todo este proceso de la desencarnación? Es algo que siempre quise preguntar y lo he ido posponiendo.

Ruanel: No hay ningún proceso, el 10 % desencarna y se conecta de inmediato y automáticamente con su 90 % y también con toda la memoria de todas sus vidas anteriores. Y de golpe dejas de ser tú para ser espíritu 100 %. Es como si tú de repente estás soñando y al despertar te das cuenta de que estás en la realidad y antes estabas dormido. Entonces dices: "Estoy en mi apartamento, son las 7 de la mañana, voy a tomar el desayuno, tengo que ir a trabajar.". Y cuando desencarnas es algo similar: "¡Ah, era esto!, sí, me recuerdo, estoy en el plano 4, lo otro fue un rol.".

Interlocutor: ¿Ese darse cuenta es tan así inmediato?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Entonces no hay ningún proceso?

Ruanel: ¿Por qué tendría que haber un proceso? El proceso lo hacen los seres de los planos del Error 2 y 3 que al tener un tremendo apego a estar encarnados no se integran automáticamente a su 90 %.

Interlocutor: ¿El 10 % queda solo? Me refiero a si queda aislado de su 90 % y cada uno por su lado.

Ruanel: No pueden quedar solos, porque el ejemplo que dio Johnakan Ur-el de la varilla pasada a través del ojo de la cerradura no deja ninguna duda: desencarnar es como retirar la varilla, es decir que no puede haber separación alguna ya que se trata de la misma varilla.

Lo que ocurre con estos espíritus es que el 10 % al desencarnar rebela y no quiere saber nada con el otro 90 %: "Yo me llamo Rafael, no tengo nada que ver contigo, yo estoy viviendo en Mar del Plata, cerca de la costa.".

Interlocutor: ¡No lo puedo creer! ¿Es como no querer despertar?

Ruanel: Es algo similar.

Interlocutor: Pero de ninguna manera están separados.

Ruanel: Para nada, no hay separación posible. Es como si el 10 % tuviera una vida independiente y quisiera seguir apegado al plano físico. Entonces toma forma física y las personas encarnadas lo pueden visualizar como fantasmas, porque ellos mismos se hacen notar.

Interlocutor: ¿El 10 % entonces arrastra al 90 %?

Ruanel: Exacto. Y si el otro 90 % fuera de un plano 4 o un plano 5 le permite al 10 % que termine de borrar esos engramas para no ser arrastrado. Recuerda que en los planos 4 y 5 no hay ego, no hay karmas, entonces si el 10 % está con esos conflictos, "ensucia" a ese 90 % y al contaminarlo lo puede jalar hacia el plano 3. En los planos 4 y 5 no puede haber trastornos. Si ese espíritu tuvo problemas y desencarna con trastornos lo tira abajo al espíritu al plano 3. Esto es lógico.

Interlocutor: Recuerdo que usted mencionó en alguna oportunidad que el Maestro Jesús al desencarnar se acopló perfectamente con su Yo Superior.

Ruanel: Es otra cosa, tú estás hablando nada menos que del Maestro Jesús.

Interlocutor: ¿Una última pregunta?

Ruanel: No, ya no, mi receptáculo está muy desestabilizado. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

SESIÓN DEL 8/10/04

Médium : Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel.

Interlocutor: Maestro, hoy ni siquiera le pregunto si quiere dar algún mensaje, porque tengo muchas consultas que hacerle. ¿Paso directamente entonces a hacerlas tipo ping pong como siempre?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: La primera pregunta está referida a las llamadas "Piedras de Ica", que como usted ya sabe son una especie de cantos rodados con inscripciones de diverso tipo hallados en Coucaje, Perú. Lo que me intriga es la enorme cantidad de estas piedras grabadas.

Ruanel: Obviamente no fueron esculpidas por seres terrestres.

Interlocutor: ¿Ni siquiera fueron hechas por terrestres con instrumentos extraterrestres?

Ruanel: No, para nada. Primero porque en ellas hay códigos y lenguajes. En unas piedras hay grabados códigos y en otras piedras hay grabados lenguajes.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, fueron grabaciones hechas en las piedras por extraterrestres?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De qué época estamos hablando?

Ruanel: Estamos hablando de alrededor de 1500 años.

Interlocutor: ¿Por la zona incaica?

Ruanel: Sí, por la zona cordillerana. Con esto no quiero decir que hayan estado al pie de las montañas, porque han cambiado de lugar varias veces.

Interlocutor: ¿Se trataba de un asentamiento exclusivamente extraterrestre o también había terrestres?

Ruanel: Se trataba de un asentamiento extraterrestre, pero ellos se mezclaban con los terrestres, a los que les enseñaban muchas cosas, inclusive a hacer pirámides. Ya lo hemos dicho en anteriores mensajes que la mayoría de las pirámides aztecas, incas, mayas y otras fueron hechas por terrestres pero ayudados por extraterrestres.

Interlocutor: Esto lo entiendo, lo que no logro es fijarme la época, porque estos pueblos son posteriores a la llegada de los extraterrestres y usted dice que llegaron hace 1500 años.

Ruanel: Los extraterrestres estuvieron por lo menos durante 1200 años, y desde lo que vosotros llamáis Era cristiana hasta el año 1500 ó 1600 más o menos.

Interlocutor: Voy entendiendo. ¿De dónde provenían?

Ruanel: De un planeta muy cercano a Arturo, pero no tienen nada que ver con los Langar. Es una estrella que está prácticamente a unos seis años luz de Arturo.

Interlocutor: ¿Cómo se llama la estrella?

Ruanel: Arbel.

Interlocutor: ¿Y el número del planeta?

Ruanel: Arbel IV.

Interlocutor: Recapitulando, entonces, aparecieron aquí a principios de la Era Cristiana.

Ruanel: Sí, aproximadamente entre el año 0 y el año 90.

Interlocutor: ¿Cuántos extraterrestres vinieron?

Ruanel: Bastantes. era un contingente de 100 a 130 personas. Vinieron en una nave madre.

Interlocutor: ¿Con mujeres mujeres?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y cuál fue el motivo en realidad?

Ruanel: Simplemente para establecerse, para fundar una nueva civilización.

Interlocutor: Parece que en todos los mundos se cuecen habas, como se dice comúnmente. Me refiero a esas ganas de colonizar mundos.

Ruanel: Así es. Siempre estaban comunicados a través de transmisores subespaciales con su planeta de origen. Tenían aparatos que transmitían ondas hertzianas como las de las radios terrestres, pero que viajaban, mediante la física cuántica, por túneles espaciales.

Interlocutor: ¿Por los worm?

Ruanel: Correcto. Estaban bastante contentos con estar aquí e incluso se reprodujeron, aunque en forma medida como para no extenderse demasiado.

Interlocutor: ¿De qué cantidad de extraterrestres estamos hablando? Lo pregunto porque usted dijo que vinieron solamente 100 ó 130.

Ruanel: Fíjate que en todo el tiempo que estuvieron no pasaron de las 300 personas.

Interlocutor: ¿Tuvieron hijos entre ellos o se aparearon con los terrestres?

Ruanel: No, solamente entre ellos. Además, los extraterrestres eran muy distintos, pues tenían una altura de dos metros los hombres y algo menos las mujeres. Además eran rubios.

Interlocutor: Descuento que no había una atracción física entre ellos y los nativos.

Ruanel: Correcto. Te doy un dato más: tenían el mismo ADN que los homo sapiens sapiens terrestres.

Interlocutor: ¿Entonces eran humanos como los "Friendship"?

Ruanel: Así es. Eran una raza muy similar, tanto en altura como en apariencia.

Interlocutor: ¿Tenían cutis blanco?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Para los pobladores, entonces.

Ruanel: Eran rubios gigantes.

Interlocutor: ¿Cómo dioses?

Ruanel: Obvio.

Interlocutor: La famosa "Serpiente emplumada", que nosotros ya sabemos que se trataba de un jefe extraterrestre que se disfrazaba para impresionar a los lugareños, ¿era también de esta raza?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿De cuántos asentamientos estamos hablando? Lo pregunto porque deduzco que no se trató de uno sólo.

Ruanel: Hubo cinco asentamientos distintos de esta raza.

Interlocutor: ¿En distintos lugares?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y cada contingente, para llamarlo de alguna manera, vino por su cuenta?

Ruanel: Así es. Cada uno vino con su propia nave y formaron sus propias ciudades. Por ejemplo, la raza extraterrestre que esculpió las piedras de las que estamos hablando no tiene nada que ver con la raza extraterrestre de Palenque.

Interlocutor: Ahora entiendo. Es decir que si bien todos vinieron del mismo planeta, aquí cada contingente se estableció por su cuenta. ¿Es así?

Ruanel: Correcto. Cada uno vino con sus naves y en distintas épocas.

Interlocutor: ¿A qué se debió su desaparición?

Ruanel: Aproximadamente al 1600 vino una orden del gobierno de su planeta diciendo que debían partir para no interferir, ya que Europa estaba empezando sus viajes de colonización.

Interlocutor: ¿Al abandonar la Tierra se llevaron a los pobladores terrestres?

Ruanel: Se llevaron algunos, no todos.

Interlocutor: Estoy pensando qué tipo de pobladores terrestres había aquí en América al comienzo de la Era cristiana.

Ruanel: Había indígenas. Así como las pirámides de Egipto son anteriores al pueblo egipcio, las pirámides de América son muy anteriores a las épocas incaica, azteca y maya. Los extraterrestres ayudaron a los indígenas a construirlas.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Fíjate qué ignorantes eran los indígenas, que a pesar de los adelantos que habían traído los extraterrestres -incluso había ciudades revestidas de oro-, ellos seguían con los sacrificios humanos, matando a las víctimas elegidas cortándoles el cuello o tirándolas dentro del volcán. Eran avanzados por un lado pero primitivos por el otro.

Interlocutor: Recuerdo justamente que en una oportunidad Jorge incorporó al Thetán de una de las presentes que relató que había vivido en esa época y siendo una niña fue sacrificada en un altar. Incluso recuerdo que seguía enojado y yo mismo a través de la anterior técnica le hice repasar el suceso para quitarle la carga con bastante éxito. ¿Recuerda esa sesión?

Ruanel: Por supuesto. Fue una canalización muy hermosa.

Interlocutor: Continuando con las Piedras de Ica, ¿qué función cumplían?

Ruanel: Los extraterrestres quisieron dejarles a los indígenas una lectura, enseñarles a usar cuadernos de bitácora. Estos seres no se comunicaban con cuadernos de papel como lo hacen ustedes en el plano físico, sino con una especie de cuadernos de bitácoras, que son algo así como monitores de cuarzo en los cuales se puede escribir. Incluso se puede grabar la voz y aparecen los signos. Eso, obviamente, no se les podía enseñar a esos indígenas, y resultaba mucho más fácil esculpir las piedras, sea con un aparato cortante o directamente con un láser.

Interlocutor: ¿Todo el misterio, entonces, es que las grabaciones no son más que especies de cuadernos escolares, con la única diferencia que en lugar de papel los extraterrestres utilizaron piedras?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Entendían algo los indígenas?

Ruanel: En realidad muy poco, porque su decodificador tenía poco desarrollo como para entender esas enseñanzas.

Interlocutor: Me pregunto por qué insistieron con ellas si veían que no tenían mucha recepción.

Ruanel: Un poco por amor propio, otro poco por el afán de enseñar y querer sacarlos adelante. Pero vieron que era estéril a causa del lenguaje muy complejo que tenían los extraterrestres. Fíjate que ellos tenían 64 vocales y consonantes, el doble del vocabulario que tienen ustedes. Y encima se manejaban con signos que representaban animales, plantas, objetos.

Interlocutor: Lo curioso es que todas estas piedras, más de 100.000 aparecieron en un solo lugar. ¿Los extraterrestres las pusieron allí?

Ruanel: No, fueron los mismos pobladores.

Interlocutor: Otra cosa que me intriga es por qué los investigadores no se han dado cuenta de que nunca las piedras pudieron ser grabadas por los indígenas, ya que salta a la vista que tuvieron que ser extraterrestres.

Ruanel: Usemos el sentido común: si las enseñanzas grabadas en las piedras hubieran sido hechas por terrestres, es obvio que hubieran pasado de generación en generación. Pero esas enseñanzas se perdieron cuando los extraterrestres abandonaron el planeta porque el vocabulario utilizado no pertenecía a los indígenas sino a ellos.

Interlocutor: Más obvio, imposible.

Ruanel: Por herencia hubiera seguido. El propio latín, que hoy es en la Tierra una lengua muerta, ha continuado de padres a hijos, y no todo se ha asentado por escrito.

Interlocutor: En concreto, entonces, alguna de las tribus indígenas acumularon las piedras grabadas en un solo lugar sin saber en definitiva de qué se trataba.

Ruanel: Correcto. Así como hay expertos que en la actualidad pueden descifrar los jeroglíficos egipcios, también los hay que pueden descifrar las enseñanzas que brindan estas piedras.

Interlocutor: No entiendo por qué no lo han hecho.

Ruanel: Hay un desinterés total.

Interlocutor: ¿Las piedras son solamente grabadas o tienen algo más? Me refiero a si contienen radiación, por ejemplo.

Ruanel: Tenían radiación cuando fueron manipuladas, y es probable que algunas aún tengan vestigios.

Interlocutor: ¿Es peligrosa esa radiación?

Ruanel: No porque es mínima.

Interlocutor: Para concretar la idea. ¿Esas piedras tienen alguna semejanza con los CD que usamos ahora en las computadoras? Lo pregunto porque he visto algunas películas de ciencia ficción donde piedras similares eran puestas en un aparato y se escuchaba una voz e inclusive se veían imágenes.

Ruanel: No, porque se trata de piedras toscas.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Los extraterrestres pensaron en un primer momento hacerlo con materiales indestructibles del tipo de los CD actuales para dejarles a los terrestres sus enseñanzas, pero no lo hicieron porque sabían que iban a pasar muchos cientos de años, quizás uno o dos milenios antes que los terrestres pudieran inventar el aparato adecuado para escucharlos, y entonces pensaron que no tenía sentido perder el tiempo en eso. Sería algo así como si tú les dejaras una colección de CD a una tribu de chimpancés con la idea de volver dentro de un millón de años para ver lo que hicieron.

Interlocutor: Entiendo perfectamente la ironía. No recuerdo si me dijo cómo se llamaban estos extraterrestres.

Ruanel: No, no lo dije. Llamémosle "arbelianos".

Interlocutor: De acuerdo. ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, eso es todo.

Interlocutor: Bien, entonces paso al tema siguiente. Aquí tengo un mail de un consultante que me pregunta por Tutankamón, especialmente sobre si su muerte fue un asesinato. También me pregunta, como es obvio, por las famosas maldiciones.

Ruanel: Tutankamón fue envenenado.

Interlocutor: Era una de las hipótesis que manejan los egiptólogos. ¿Qué edad tenía cuando murió? Lo pregunto porque no hay acuerdo en esto.

Ruanel: Tenía 19 años.

Interlocutor: Concretamente, ¿por quien fue envenenado?

Ruanel: Por funcionarios del consejo de asesores que tenía.

Interlocutor: ¿Es decir que se trató de una conspiración de su propio entorno, igual que los obispos que conspiraron para asesinar al Papa Juan Pablo I?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Concretamente, ¿uno de ellos fue el primer ministro llamado Ay?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Fue Ay quien le suministró el veneno?

Ruanel: No él directamente, sino que comisionó a una criada llamada Oda.

Interlocutor: ¿La esposa de Tutankamón tuvo algo que ver? Me refiero a si formó parte de esa conspiración.

Ruanel: No, no conspiró, pero tampoco se sintió muy desgraciada con su muerte. En realidad se sintió aliviada de la presión que ejercía sobre ella su esposo. Además, estaba complacida con su primer ministro. Lo idealizaba, de modo que cuando se enteró del asesinato no lo objetó. Además, Ay la tenía dominada psicológicamente y ella hacía todo lo que él quería.

Interlocutor: ¿En definitiva, el matrimonio con Tutankamón no funcionaba?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Pero Tutankamón tenía relaciones sexuales con su esposa?

Ruanel: Sí, pero eran relaciones muy egoístas, donde solamente él se satisfacía.

Interlocutor: ¿La esposa de Tutankamón estaba enamorada del primer ministro? Lo preguntó porque después se casó con él.

Ruanel: No, no estaba enamorada, pero sí lo idealizaba, le tenía un respeto tremendo, e inclusive pensaba que Ay debía ser el que ocupara el puesto de Tutankamón y no éste y quien tomara todas las decisiones.

Interlocutor: Para que no quede ninguna duda, ¿la esposa de Tutankamón no conspiró para nada?

Ruanel: No, en realidad, , pero después cuando se enteró hizo la "vista gorda", como dicen ustedes, y se adaptó rápidamente a la nueva situación.

Interlocutor: Le voy a mencionar algunos nombres para saber si fueron definitivamente los conspiradores: Ay, primer ministro y consejero principal del faraón, Horemberg, comandante en jefe del ejército y Maya, ministro de finanzas.

Ruanel: Los conspiradores fueron cinco, y has nombrado a tres de ellos.

Interlocutor: ¿Fueron todos hombres?

Ruanel: Así es, porque la criada Oda fue sólo un instrumento.

Interlocutor: ¿Qué fue de Oda?

Ruanel: Le prometieron muchas cosas, entre ellas hacerla bailarina, pero una noche murió trágicamente.

Interlocutor: ¿La asesinaron?

Ruanel: Obviamente.

Interlocutor: ¿Cuál fue en concreto el motivo de que asesinaran a Tutankamón?

Ruanel: El faraón los obstaculizaba en sus propósitos. Los conspiradores tenían un tremendo apetito de poder y Tutankamón era muy lento en tomar las decisiones y sus demoras ya los había fastidiado. Cada vez que el primer ministro le proponía algo él respondía: "Bueno, lo voy a pensar", y pasaba el tiempo y nunca tomaba la decisión.

Interlocutor: ¿Éste fue el fundamental motivo, entonces?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Se puede decir que fue un asesinato político como sostienen los investigadores?

Ruanel: Sí, totalmente.

Interlocutor: El primer ministro Ay, que luego se casó con la esposa de Tutankamón, ¿la amaba? Lo pregunto para ver si había algún motivo también por aquí en el asesinato.

Ruanel: No, no la amaba, solamente de ella lo atraía su juventud, ya que él era un hombre de edad, rondaba los 50 años.

Interlocutor: Creo que el tema del asesinato está completamente aclarado. Quiero pasar ahora al tema de las maldiciones, aunque sabemos que no existen.

Ruanel: ¡Claro no existen!

Interlocutor: ¿Pero quizás la momia de Tutankamón tendría algún virus?

Ruanel: No, virus no, pero sí había muchas trampas ocultas en la tumba para protegerla.

Interlocutor: ¿Y muchos murieron en ellas?

Ruanel: Sí, por supuesto. Muertes fuera de la tumba hubo muchas, pero todas por causas naturales. En el mundo espiritual no existen las maldiciones. Uno puede absorber vibraciones negativas que le corten los caminos, pero nada más.

Interlocutor: Está claro. ¿Y los espíritus del Error han intervenido?

Ruanel: ¡Intervienen siempre!

Interlocutor: ¿En alguna muerte?

Ruanel: No a ese nivel. Pero si la persona está asomada a un precipicio no titubean en darle un empujón.

Interlocutor: ¿Pero concretamente han estado en todo este asunto de Tukankamón?

Ruanel: Los espíritus del Error están siempre cuando se les presenta la oportunidad de hacer algo negativo.

Interlocutor: ¿Usted puede percibir algún caso donde los espíritus del Error vieron a alguien asomado a un balcón, por así decirlo, y le dieron un empujoncito?

Ruanel: No, no es tan así. Pero le pueden poner en su cuerpo de deseos ideas de depresión, de suicidio. Las ideas de depresión hacen al ser humano más débil y lo impulsan a tomar decisiones drásticas.

Interlocutor: Bueno, creo que todo esto está suficientemente aclarado. Como una cuestión meramente anecdótica, ¿en qué plano está actualmente el espíritu que animó a Tutankamón?

Ruanel: En el plano 3. Había subido al plano 4 pero descendió.

Interlocutor: ¿Encarnó otra vez?

Ruanel: Si, dos veces.

Interlocutor: ¿El primer ministro al desencarnar descendió de plano?

Ruanel: Sí, al plano 2.

Interlocutor: ¿En qué plano estaba?

Ruanel: En el plano 4.

Interlocutor: ¿La esposa de Tutankamón también?

Ruanel: Sí, estaba en el plano 4 y descendió al plano 2.

Interlocutor: Una última pregunta. ¿a los faraones los enterraban con algún barco?

Ruanel: Sí, porque formaba parte de la mitología del pueblo egipcio.

Interlocutor: ¿A Tutankamón se lo pusieron? Lo pregunto porque recuerdo que se había hablado de un barco encontrado dentro de una de las pirámides.

Ruanel: Sí, pero no dentro del sarcófago.

Interlocutor: ¿Dentro de la tumba donde estaba el sarcófago, entonces?

Ruanel: Ahí sí.

Interlocutor: Bueno, si le parece damos por terminado el tema para pasar a "Irenko y la ciudad de cristal".

Ruanel: Está bien.

Interlocutor: ¿Qué le sucedió a Claudio Pasten Toro? Me refiero a su supuesta experiencia, que primero atribuyó a extraterrestres y luego a "ángeles del señor" y escribió un libro titulado "Irenko y la ciudad de cristal".

Ruanel: Los espíritus del Error le alteraron el decodificador y le hicieron ver en su mente todas las cosas que él relata en su libro.

Interlocutor: ¿Es decir que nada, pero nada, de lo que cuenta es real?

Ruanel: Una persona que es débil mentalmente puede alucinar y tener visiones que nada tienen que ver con la realidad.

I nterlocutor: ¿Es el caso de Claudio?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Todo sucedió en su mente nada más?

Ruanel: Te lo reitero, los espíritus del Error les provocaron esas visiones, obviamente para burlarse de él y de los que después iban a creer en la realidad de ellas.

Interlocutor: En el lugar donde acampó Claudio había también una pareja de alemanes, que incluso estando a pocos pasos de él no vieron absolutamente nada y ni siquiera se dieron por enterado de lo que él veía, a pesar de sus gritos. ¿Esto da la pauta de que todo sucedió en la cabeza de Claudio?

Ruanel: Ésa es la mejor prueba.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: Sólo podría agregar que cuando los espíritus del Error le trabajan el decodificador a una persona, que de por sí es débil mentalmente, como es el caso de esta persona, en su mente se producen cosas absurdas, tan absurdas como los mismos sueños o pesadillas que tienen las personas encarnadas cuando duermen. Y después cuando despiertan recién se dan cuenta de que estaban soñando y que nada era real. Los sueños no siempre son premoniciones, no siempre son vislumbres de vidas pasadas, ya que la mayor parte de las veces no tienen ningún sentido.

Interlocutor: Pero esta persona sigue "soñando".

Ruanel: Claro, porque tiene una mente débil y no distingue la realidad de la fantasía, y ésta es la razón de que los espíritus del Error se aprovecharon de él. Tú habrás visto en muchas películas a un actor que habla con un ser invisible.

Interlocutor: Sí, así es. Recuerdo en este momento una película de ese actor tan querible que fue James Stewart, que hablaba con un conejo que solamente él veía.

Ruanel: Correcto. Esto que menciono no tiene nada que ver con los niños, porque éstos sí pueden visualizar espíritus y ángeles. Hablo solamente de los adultos que directamente alucinan.

Interlocutor: La cuestión es que esta persona en la actualidad sigue difundiendo su experiencia como si todo hubiera sido verdad, con la diferencia de que, como ya dije, pasó de extraterrestres a ángeles. Casi no me atrevo a decirlo para no caer en el prejuzgamiento, ¿pero Claudio está demente?

Ruanel: No lo dudes ni un instante.

Interlocutor: ¿Y los que lo siguen?

Ruanel: Están tan dementes como él.

Interlocutor: Claudio menciona una serie de nombres, que según él dicen son de ángeles, por ejemplo, Ivo, Tarsis, Dronka, Orkoav, Morkav, Dorka. Maestro, veo que el receptáculo se está sonriendo, y con esto usted ya me ha respondido. Le hago entonces otra pregunta: a esta persona la han hipnotizado y ha relatado lo mismo. ¿Cómo puede ser?

Ruanel: La hipnosis puede hacer que aparezcan esas alucinaciones si la mente reactiva domina todo.

Interlocutor: ¿Es decir que se trató, nada más ni nada menos, que una regresión falsa?

Ruanel: Totalmente. El decodificador va a seguir diciendo tonterías. ¡Pero esto es una cosa lógica!.

Interlocutor: ¿Es algo similar a lo que los espíritus del Error hicieron con Adamsky, Billy Meier, Siragusa, Sixto Paz Wells y tantos otros?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Quiero recordar aquí que en un viaje que hice en mi pequeño automóvil desde la provincia de San Juan a la Capital Argentina, en una ruta completamente desierta aparecieron de pronto dos criaturas, de 5 y 7 años, un varón y una nena, que me hicieron señas para que me detuviera. Y cuando lo hice me mostraron un recipiente todo oxidado pidiéndome agua. Era absolutamente imposible que esos chicos estuvieran allí porque en 100 Km. a la redonda todo era desierto, y ni siquiera había un árbol. Y sin embargo lo creí porque eran tan reales como Jorge a quien ahora estoy viendo. Luego en una sesión se lo pregunté y usted me dijo que todo sucedió en mi decodificador y que nada fue real. Yo en este momento tengo claro ese recuerdo y no puedo distinguirlo de las cosas reales que he percibido a lo largo de toda mi vida. Y si lo destaco aquí es para dejar en claro la fuerza que tiene nuestra mente para hacernos ver como reales cosas que son alucinaciones. ¿Mi caso es similar al de Claudio?

Ruanel: Así es, con la salvedad de que en tu caso fueron tus guías espirituales quienes provocaron la alucinación para hacerte recapacitar porque ibas a demasiada velocidad y te ibas a accidentar.

Interlocutor: Bueno, ese accidente lo tuve un poco más adelante porque reventó la cubierta delantera que estaba completamente lisa.

Ruanel: Pero en ese momento ya ibas a poca velocidad.

Interlocutor: Así es, y eso fue lo que me salvó, de lo contrario me hubiera matado. Bueno, creo que este asunto está terminado. ¿Habría algo más para agregar?

Ruanel: No, porque el caso es muy obvio.

Interlocutor: Bien, aquí tengo agendado para preguntarle respecto a quiénes construyeron en realidad los mohai en la Isla de Pascua, es decir, si fueron los Kabec, los Dorm o los Immanos. Estos últimos son los que comúnmente se denominan "Friendship".

Ruanel: La raza que construyó esos monumentos fue la que tenía el decodificador más desarrollado, es decir, los immanos. Pero si ustedes se fijan en los rostros de los mohai verán que no reflejan rostros del homo sapiens sapiens.

Interlocutor: Tengo presente en mi memoria las figuras de esos rostros y es cierto lo que usted dice. ¿A quiénes representaban, entonces?

Ruanel: Los immanos representaron los rostros de los Dorm.

Interlocutor: ¿Qué raza era la que estaba afincada en Chile?

Ruanel: Los immanos.

Interlocutor: ¿En el mismo lugar en el que están ahora?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Bueno, creo que este tema está aclarado. ¿Qué significa concretamente la palabra Logos? Lo pregunto porque no encontré una definición que me satisfaga.

Ruanel: ¿Tú te refieres en el plano espiritual?

Interlocutor: Así es.

Ruanel: Logos en el plano espiritual significa moderador, vigilador, servidor, protector, aconsejador.

Interlocutor: ¿Regente?

Ruanel: Yo no diría regente porque un Logos no es un manejador de destinos. Un Logos es quien más respeta el libre albedrío. Yo preferiría llamarlo supervisor.

Interlocutor: Esta expresión me gusta más que las otras. ¿Podría definirse entonces al Logos Solar como una especie de "Supervisor Solar"?

Ruanel: Es válida.

Interlocutor: Bueno, paso a otro tema. Le leo un mail que recibí para que quede asentado:

"Esta vez le escribo por un problema que tengo y que parece muy infantil ya a mi edad (17 años) y es que siempre tengo que dormir con las luces prendidas en mi pieza ya que me da miedo dormir con todo apagado durante la noche, y no es por tener miedo a que alguna persona entre, le tengo miedo a que se me aparezca algún espíritu o a que por ej, se apaguen todas las luces de inmediato, cierren la puerta y no pueda salir (obviamente, todo hecho por un espíritu). Lo peor, es que ya llevo tiempo leyendo su página y sé que por más que mi cuerpo físico muera, voy a seguir existiendo, así que no tendría que tener miedo. También sé que la mayoría de las veces lo hacen para molestar o asustar, y que después de todo yo también soy un espíritu, así que no tendría que tener miedo, pero a pesar de todo esto no puedo lograr vencer el miedo y dentro de un tiempo me gustaría independizarme e irme a vivir solo y de esta manera seria imposible. Si me cuesta mucho dormir solo con las luces prendidas menos aún podría dormir en una casa donde viva yo solo. Le agradecería su respuesta. Damián M.".

Ruanel: Se trata de un problema engrámico, porque si un espíritu del Error quisiera manipularlo lo haría con la luz prendida o con la luz apagada. La luz no tiene nada que ver con el mundo espiritual. Este caso es una cuestión de psicosis.

Interlocutor: ¿Es de esta vida el engrama?

Ruanel: No, es de una vida anterior.

Interlocutor: ¿Qué le sucedió?

Ruanel: Estuvo encerrado por una causa injusta durante un largo período en un calabozo totalmente oscuro.

Interlocutor: ¿En qué lugar y en qué siglo?

Ruanel: En la zona de Londres. Siglo XVIII

Interlocutor: ¿Acaso en la famosa torre?

Ruanel: No, en un calabozo de las afueras.

Interlocutor: ¿Cuántos años estuvo encerrado?

Ruanel: Algo más de dieciséis años.

Interlocutor: ¿Todo ese tiempo sin ver la luz del sol?

Ruanel: Así es, incluso con delirios y todas esas cosas.

Interlocutor: ¿Qué edad tenía cuando lo encerraron?

Ruanel: Más o menos 26 años.

Interlocutor: ¿Es decir que murió más o menos a los 42 años?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Es un caso similar al relatado por Alejandro Dumas en su famoso libro "El Conde de Montecristo".

Ruanel: Algo así.

Interlocutor: Con la diferencia de que el personaje de Dumas escapó y se vengó.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿El solo hecho de que yo le diga a Damián el origen de su fobia puede aliviarlo?

Ruanel: Sí, muchísimo.

Interlocutor: Bueno, paso a otro tema. Aquí tengo un caso de autismo:

"Mi hermano es un niño de 6 años, creo que con una mezcla de autismo y otros nombres. Me gustaría saber si es posible tratarlo con algún tipo de terapia y también por qué se le produzco esto. Javier R.".

Ruanel: Se trata de un caso karmático en el cual está involucrado también todo su entorno.

Interlocutor: ¿Es decir que no es engrámico y proviene de una vida pasada?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿En el futuro podría servirle la anterior técnica, ya que ahora es muy chico?

Ruanel: No, porque lo que hay que hacer es corregirle parte del decodificador con musicoterapia o si fuera posible con Delfinoterapia.

Interlocutor: ¿En definitiva le recomiendo que vaya a un especialista en el tema?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Puedo darle esperanzas de curación?

Ruanel: De curación total no, pero sí de mucho alivio. El decodificador del receptáculo está muy agotado. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

SESIÓN DEL 26/10/04

Médium : Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel.

Interlocutor: ¿Ruanel?

Ruanel: Hola.

Interlocutor: ¿Cómo está, Maestro?

Ruanel: Como siempre, trabajando con muchas ganas.

Interlocutor: ¿Y mi Thetán?

Ruanel: Está durmiendo.

Interlocutor: Maestro, no me haga esos chistes.

Ruanel: Tú ya sabes que en el plano espiritual no se duerme.

Interlocutor: Sí, por supuesto que lo sé. ¿Hay muchos Maestros presentes?

Ruanel: Sí, porque se están interesando cada vez más por estas sesiones ya que es algo muy raro este tipo de contactos con el plano físico.

Interlocutor: ¿Usted se está refiriendo solamente al planeta Tierra?

Ruanel: No, me estoy refiriendo a distintos mundos.

Interlocutor: ¡Qué notable!.. Verdaderamente estoy sorprendido, porque creía que éramos uno más tan sólo.

Ruanel: Entre los Maestros presentes está el Iluminado Maestro Jesús, los Maestros Koot-Humi, Rah, Johnakan. incluso está un elevado elohim, Adonai.

Interlocutor: ¿Cómo lo perciben ustedes a Adonai?

Ruanel: Nosotros no lo percibimos, sino que él se da a conocer. No te olvides que desde el plano inferior no se perciben los planos superiores.

Interlocutor: Me había olvidado de ese detalle. ¿Comenzamos el ping pong?

Ruanel: Adelante.

Interlocutor: La primera pregunta que tengo para hacerle es respecto de la adopción de niños por parejas homosexuales. Es un tema muy controvertido y por supuesto defendido a ultranza por los homosexuales. La cuestión es qué puede suceder con el niño adoptado, que al parecer todos olvidan, en estas circunstancias, .

Ruanel: Toda criatura se acostumbra a su condición. El ser humano encarnado se adapta muy fácilmente a las diferentes condiciones. Para un niño que nace en un lugar muy precario, donde incluso comen alimentos de los residuos, es muy normal que el padre recoja basura o que la madre se prostituya.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Para el niño que nace en un palacio, le parece normal su condición, no se asombra diciendo: ¡oh, todas las posesiones que tengo! Se acostumbra de la misma manera que se acostumbra y le parece normal que tenga progenitores del mismo sexo.

Interlocutor: ¿Es decir que usted ve bien el hecho de que los homosexuales adopten niños?

Ruanel: No.

Interlocutor: Bueno, la verdad no entiendo. Pensé que con lo que dijo su respuesta iba a ser positiva.

Ruanel: Dije que "se acostumbran". Cuando ya tienen uso de razón, cuando ya van meditando, cuando ya son adolescentes, pueden llegar a tener engramas sobre el tema, porque lo que al comienzo le parece normal, cuando después lo ven a la distancia en años es como que se pueden traumatizar. Su mismo ego les puede llegar a canalizar esos traumas.

Interlocutor: A esto que usted dice se pueden sumar las bromas de sus compañeros, especialmente en el colegio.

Ruanel: Eso que tú dices es siempre y cuando los niños lo sepan. Cuando el niño adoptado por homosexuales va a la primaria ya empieza a notar la diferencia de que hay algo anormal con sus padres y entonces instintivamente lo oculta. Y el ocultar genera engramas, porque si lo oculta es porque ya tiene un complejo de culpa.

Interlocutor: Obvio. Pero yo pienso que los compañeritos, sabiendo esa situación, pueden burlarse de quien tiene padres del mismos sexo.

Ruanel: Reitero que sabiéndolo, sí.

Interlocutor: ¡Pero es muy difícil que no lo sepan!

Ruanel: No, no siempre tienen que saberlo, ya que sería algo excepcional que los dos padres al mismo tiempo lo lleven al colegio. Siempre va uno solo. Y aunque fueran los dos, sean dos mujeres o dos hombres, los compañeritos pensarán que es la madre con la tía o con una amiga y el padre con el tío o con algún amigo. Piensa que la pareja homosexual que lleva al niño al colegio no van a hacerse arrumacos justo en la puerta de entrada.

Interlocutor: Tiene razón, no lo ha había pensado. En resumidas cuentas el problema no pasa por aquí sino porque el niño al crecer se da cuenta de la situación anormal en la que viven sus padres y que a pesar de ello tiene que aceptarlos porque son precisamente sus padres.

Ruanel: Si el niño ahora crecido está carente de ego, algo que es tan, pero tan difícil en el plano físico, no le va a dar al hecho ninguna importancia porque simplemente va a pensar en lo limitado que son sus padres en determinadas cosas.

Interlocutor: En concreto, entonces, y viéndolo exclusivamente desde el punto de vista del niño, ¿es un riesgo para su salud mental el que sea adoptado por padres homosexuales?

Ruanel: Contemplándolo exclusivamente desde el punto de vista del niño, la respuesta es que sí. Y hago hincapié en el niño porque yo no estoy en contra de la homosexualidad en el sentido de que Dios da libre albedrío, y si yo me opusiera estaría en contra del libre albedrío que el Creador da a todas sus criaturas y eso como Maestro no puedo hacerlo.

Interlocutor: ¿Es decir que usted el problema lo ve exclusivamente desde el punto de vista del resultado?

Ruanel: Correcto. Lo veo desde el punto de vista no del derecho legítimo del homosexual a adoptar sino del derecho legítimo del niño a no ser adoptado por padres homosexuales por las consecuencias dañosas que le puede ocasionar ese hecho, al cual es ajeno ya que nadie lo consulta.

Interlocutor: ¿Pero por el hecho mismo de causarle engramas esa adopción, acaso ya no constituye un hecho negativo?

Ruanel: Por supuesto. No me preocupa la unión de los mayores de esa forma, hombre con hombre o mujer con mujer, me preocupa el problema posterior en la criatura, que puede ser muy traumático y en casi todos los casos lo es.

Interlocutor: Pienso que el problema enfocándolo desde este aspecto es muy difícil de resolver porque los padres heterosexuales también le pueden implantar al niño engramas.

Ruanel: Por supuesto, con infidelidades, con engaños, con peleas, con discusiones delante de los hijos y muchas otras cosas.

Interlocutor: ¿En definitiva los problemas que los padres heterosexuales les van a transmitir eventualmente a su hijos son los mismos que los que les van a transmitir los padres heterosexuales?

Ruanel: No, son distintos y mucho más graves. Los complejos de culpa son distintos, la misma criatura se puede sentir distinta, segregada, su autoestima descenderá en forma abismal.

Interlocutor: ¿Podríamos catalogar, en definitiva, la adopción de un niño por padres homosexuales como muy riesgosa para el niño?

Ruanel: Totalmente, pero haz hincapié en que estamos viendo la inconveniencia exclusivamente desde el punto de vista de la salud mental del niño, porque no queremos que se interprete como una discriminación al homosexual.

Interlocutor: Eso está muy claro de que no es así.Que cada uno ame a quien quiera y tenga sexo también con quien quiera.

Ruanel: Correcto. No estamos cuestionando a la unión homosexual sino a las secuelas que puede traer para el niño el hecho de ser adoptado por una pareja homosexual.

Interlocutor: Creo que el problema fundamental es que de antemano no se puede decir qué grado de traumatización tendrá el niño adoptado por este tipo de padres.

Ruanel: En el 99 % de los casos los traumas serán muy severos, pues resultarán pocos los niños en estas condiciones que salgan indemnes.

Interlocutor: En concreto, lo que estamos haciendo es ver las cosas desde el punto de vista del niño y no del homosexual.

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: Es curioso, porque los homosexuales pelean por su derechos a adoptar sin tener en cuenta para nada los derechos del niño.

Ruanel: Como egocéntricos que son.

Interlocutor: Le hago una pregunta hipotética para concluir: ¿Si los homosexuales supieran el riesgo que significa para el niño el hecho de ser adoptado por padres del mismo sexo, renunciarían a la adopción?

Ruanel: No, lo adoptarían igual.

Interlocutor: Maestro, ha sido usted lapidario con esta conclusión. Doy por terminado el tema. ¿Habría algo más para agregar?

Ruanel: No, con lo dicho es suficiente.

Interlocutor: Bueno, paso al siguiente tema. La vida del gran navegante Cristóbal Colón es todo un enigma histórico y me gustaría desentrañarlo ya que muchos consultantes me lo han preguntado.

Ruanel: Está bien, comienza.

Interlocutor: En primer lugar, hay dudas sobre su nacionalidad.

Ruanel: ¿Te refieres al genovés Colón?

Interlocutor: Maestro, usted me hace reír con su fina ironía. Así que nació en Génova, sin ningún misterio.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De qué familia era? ¿Acaso noble?

Ruanel: Cristóforo Colombo nació de una familia muy humilde.

Interlocutor: Maestro, se adelantó mi pregunta, porque la próxima iba estar referida a su verdadero nombre.

Ruanel: Colón -y vamos a llamarlo por su nombre en español-, desde pequeño se volcó a todo lo que tenía que ver con la navegación.

Interlocutor: ¿Había encarnado con la misión de descubrir las tierras que luego se llamaron América?

Ruanel: Sí, totalmente.

Interlocutor: En uno de los libros dictados a Ercilio Maes por el espíritu llamado Ramatís leí que Colón, en una de sus encarnaciones, había sido un "indio" en América. ¿Es así?

Ruanel: Así es, había nacido en la cultura maya, unos 200 años atrás, en el año 1200 y fracción.

Interlocutor: ¿Esa encarnación podría haberlo influenciado para saber que existían nuevas tierras más allá de las conocidas?

Ruanel: En parte sí, ya que tenía visiones e incluso sueños al respecto.

Interlocutor: Obviamente la próxima encarnación ya fue como Cristóbal Colón.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Concretamente en que año nació?

Ruanel: En 1436.

Interlocutor: ¿Cómo era su personalidad?

Ruanel: De pequeño tenía algunos complejos ya que era muy menudito. Después fue cambiando su estructura haciéndose más gordito, por lo que fue muy criticado. No gustaba mucho de los deportes y tenía muchos problemas de autoestima. Luego fue desarrollando su intelecto, estudiando especialmente el tema de la geografía. No es cierto lo que se dice que en esa cultura se veía a la Tierra como plana. Colón sabía con una certeza total de que no iban a caerse fuera del horizonte porque veía que el horizonte era curvo y que la Tierra tenía continuidad.

Interlocutor: Usted mencionó que en parte el impulso de navegar más allá del horizonte provino de esas visiones y sueños de una vida anterior. ¿Cuál es la otra parte que lo impulsaba?

Ruanel: La otra parte que lo impulsaba era su propio Yo Superior.

Interlocutor: Ahora entiendo. Supongo que también los Maestros de Luz le sugerirían ideas en su cuerpo causal. ¿Es así?

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: ¿Cuándo comenzaron sus ideas de navegar?

Ruanel: Alrededor de ocho años antes de que en verdad lo hiciera, pero siempre, por una razón o por otra, el viaje se le frustró.

Interlocutor: ¿Hubo mapas a su disposición? Lo pregunto porque los historiadores hablan mucho de esta posibilidad.

Ruanel: Mapas hubo, pero incompletos. Colón sabía con toda certeza que había nuevas tierras porque su Yo Superior se lo dictaba constantemente e incluso sabía que existían hielos en el sur.

Interlocutor: En definitiva todo se debe a que Colón era un gran médium.

Ruanel: Por supuesto. De ahí provenía su tremenda seguridad.

Interlocutor: Está claro. ¿Pero y los mapas no le daban también certeza?

Ruanel: No, para nada. En esa época no había ningún mapa que pudiera darle siquiera la más mínima certeza de que había otras tierras.

Interlocutor: ¿Pero no tuvo en sus manos los mapas de Piri Reis?

Ruanel: Aparte de que son posteriores a la muerte de Colón, y por lo tanto no pudieron estar nunca en sus manos, los mapas verdaderos de Piri Reis eran totalmente incompletos y no mencionaban ninguna nueva tierra.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que esos mapas son falsos?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Los mapas que se atribuyen a Piri Reis no son los que éste dibujó, pues fueron redibujados por otros cartógrafos que le agregaron datos geográficos que ya se sabían con certeza.

Interlocutor: ¿Este mapa que le señalo y que extraje de Internet como de Piri Reis es tramposo?

Ruanel: Así es. Te reitero que los mapas originales de Piri Reis eran totalmente precarios y no indicaban para nada nuevas tierras.

Interlocutor: Bueno, confieso que esto no me lo esperaba. En realidad pensaba que Piri Reis había tenido algún contacto extraterrestre.

Ruanel: No, para nada, sus mapas fueron modificados por cartógrafos posteriores. Es como si yo esbozara con unas pocas líneas un rostro y luego viniera otro y lo completara con sus ojos, su nariz, su boca, sus orejas.

Interlocutor: Entiendo. Es decir que Piri Reis no cometió ningún tipo de fraude.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: En definitiva, se tejió toda una historia falsa sobre estos mapas.

Ruanel: Totalmente. No son los originales.

Interlocutor: Para que en definitiva no haya ninguna duda, ¿cuando los cartógrafos modificaron los mapas de Piri Reis le agregaron datos geográficos de los que ya se tenía certeza?

Ruanel: Exacto. Ésa es la verdad absoluta.

Interlocutor: Más fraude, imposible. ¿En concreto, entonces, Colón no pudo tener a la vista ningún mapa que le diera la certeza de nada?

Ruanel: Así es. La certeza de Colón provenía fundamentalmente de su Yo Superior.

Interlocutor: ¿Eso que usted dice es absolutamente categórico?

Ruanel: Recalco que el descubrimiento de Colón es solamente un mérito de él.

Interlocutor: Bien. no voy a insistir más porque esta cuestión la considero debidamente aclarada. Otro punto que está muy cuestionado es respecto al lugar donde descansan sus restos. ¿Están acaso en algún lugar de América?

Ruanel: No, se encuentran en Europa.

Interlocutor: ¿En qué lugar?

Ruanel: Cerca de donde nació.

Interlocutor: ¿En Génova?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Pero por qué no se sabe con certeza?

 

Ruanel: Simplemente porque en su momento no le dieron importancia.

Interlocutor: La respuesta era bastante obvia. ¿Y si alguien quisiera en la actualidad ubicar su tumba?

Ruanel: Le sería imposible.

Interlocutor: ¿Los investigadores falsearán los hechos con el ADN y decidirán que los restos de Colón son tales o cuales?

Ruanel: No me cabe la menor duda.

Interlocutor: ¿Algo así como hicieron con los supuestos restos de Hitler?

Ruanel: No es la única vez que falsean los hechos.

Interlocutor: ¿Y quién se quedará probablemente con el crédito, falso por supuesto, de tener en su país los restos de Colón?

Ruanel: España.

Interlocutor: Para ir terminando con esto, ¿a qué edad murió?

Ruanel: Tenía alrededor de 70 años.

Interlocutor: ¿Es correcta la fecha histórica de su muerte, es decir, el 19 de mayo de 1506?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿En qué país murió?

Ruanel: En España.

Interlocutor: Y después los restos fueron trasladados al lugar donde nació.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿En el mismo momento de su muerte?

Ruanel: No, fueron trasladados algún tiempo después.

Interlocutor: ¿Usted me confirma que con respecto a Colón y sus descubrimientos los extraterrestres no tuvieron nada que ver?

Ruanel: Te lo confirmo.

Interlocutor: Bueno, hay muchos consultantes que se pondrán contentos con esto porque afirman que incluimos a los extraterrestres en todo.

Ruanel: Quiero destacar, antes de concluir con este tema, que si uno fuera a algún museo a ver las dimensiones de los barcos con los que surcaron el océano Atlántico quedaría asombrado de su pequeño tamaño. Fue toda una verdadera hazaña.

Interlocutor: ¿Realmente eran tan pequeñas?

Ruanel: Sí, lo eran. Es difícil razonar cómo pudieron lanzarse al mar con esas naves.

Interlocutor: ¿Colón dejó algún testamento? Lo pregunto para saber si tenía una gran fortuna al morir, ya que es otro tema muy cuestionado.

Ruanel: No, no tenía una gran fortuna.

Interlocutor: ¿Murió pobre?

Ruanel: Pobre del todo no, pero lo que tenía no era como para dejar grandes cosas en testamento.

Interlocutor: ¿Por qué se ha hecho tanto misterio donde no hay ningún misterio? ¿Están acaso detrás los espíritus del Error?

Ruanel: Los espíritus del Error siempre están, pero agrégale también el ego del ser humano encarnado que en todo ve un misterio.

Interlocutor: Hay un investigador ibicenco llamado Nito Verdera que dice que el descubridor de América era originario de Ibiza.

Ruanel: Es puro comercio.

Interlocutor: ¿Inventó todo para vender el libro?

Ruanel: En parte sí y en otra parte su decodificador delira.

Interlocutor: ¿Le agrego al caso los espíritus del Error?

Ruanel: Por supuesto. Ellos están siempre presente cuando existe la posibilidad de tergiversar las cosas.

Interlocutor: En su travesía, ¿Colón vio naves extraterrestres?

Ruanel: Vio luces, y él sabía positivamente que no eran de este mundo. Además, lo confirmó cuando llegó a su destino porque los indígenas le dieron a entender, ya que al principio apenáis se podían comunicar, que ellos habían visto "dioses" altos y rubios.

Interlocutor: Y Colón intuyó que se trataba de extraterrestres.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Es cierto lo que el anotó en sus escritos que vio sirenas y que les pareció bastantes feas?

Ruanel: Sí, es cierto. Son del mismo tipo de las que tú tienes en tu página de Internet.

Interlocutor: ¿Y monstruos marinos también vio?

Ruanel: Sí, pero fueron proyecciones holográficas de extraterrestres.

Interlocutor: ¿Y su finalidad?

Ruanel: Desalentar el viaje.

Interlocutor: ¿Por qué motivo?

Ruanel: Por el famoso "divide y reinarás"

Interlocutor: Entiendo. ¿Algo más sobre Colón?

Ruanel: No, porque lo fundamental está dicho. Quien quiera enterarse más puede recurrir a los libros de historia, pero aquellos que son serios, no los que inventan mitos para ganar dinero.

Interlocutor: Para terminar, entonces, ¿cómo convenció Colón a los reyes de España sobre su viaje?

Ruanel: Le mostró algunos croquis, les habló de posibilidades, de que el mundo era redondo y de que se podía llegar mucho más fácil por mar que por tierra a los países de oriente. Tenía muchas dudas al respecto, porque en su intuición, en los dictados de su Yo superior, tenía la certeza de que había nuevas tierras, pero en su mente racional, la del sentido común terrenal, llamémosla así, pensaba que iba a llegar por el mar al extremo de oriente, sin necesidad de atravesar miles de kilómetros por tierra.

Interlocutor: ¿Usted se refiere al famoso "colonizar las Indias".

Ruanel: Así es. Colón en realidad pensaba que la Tierra era más pequeña.

Interlocutor: ¿O sea que cuando llegó a tierra pensó que había llegado a las Indias?

Ruanel: En realidad no, porque durante el viaje ya se fue dando cuenta de lo extenso que era el mar y el mismo mundo en sí, y se dio cuenta que había otras tierras en medio que no pertenecían a la misma franja de tierra de donde había partido.

Interlocutor: Está claro. ¿Colón tenía un carácter fuerte?

Ruanel: Sí, verdaderamente lo tenía.

Interlocutor: ¿Por casualidad hubo algún motín a bordo?

Ruanel: Sí, los marineros intentaron dos veces amotinarse porque pensaron que iban a zozobrar, especialmente cuando había tormentas.

Interlocutor: No le fue fácil a Colón la travesía, entonces.

Ruanel: Para nada.

Interlocutor: Bueno, doy por concluido este tema y paso de inmediato a otro que considero muy importante.

Ruanel: Adelante.

Interlocutor: Quiero referirme al caso de Lisa McPherson, cuya muerte en la organización nunca fue debidamente aclarada. ¿Qué sucedió realmente? Me refiero a si fue un exceso, un accidente, algo karmático, los espíritus del Error.

Ruanel: Con honestidad, fundamentalmente fue un exceso.

Interlocutor: ¿Podríamos profundizar este asunto?, porque en verdad quisiera esclarecerlo en su totalidad.

Ruanel: Cuando mi decodificador le da un sentido a la palabra "clear", el sentido que le da es "libre de condicionamientos". No es solamente libre de engramas, no es solamente que la mente reactiva tenga control o no sobre el espíritu humano. Clear involucraba mucho más, pero era muy difícil que en esa época me entendieran. No lo entienden hoy, siquiera.

Interlocutor: ¿Qué más involucra esa palabra?

Ruanel: Clear involucra evitar la pedantería, los caprichos, la soberbia. He quedado muchas veces decepcionado de los distintos "discípulos", porque podían pasar perfectamente un examen de auditación y al día siguiente cometer horrores, horrores de soberbia, de creerse los mejores. Hay algo que no se puede enseñar con la auditación y es la humildad, y la mayoría de los que han quedado en la organización no son humildes. Quizás haya sido un error mío, estando encarnado, el haber dejado tan literalmente las enseñanzas, pero en realidad pensé que no tenía otra alternativa en ese momento. En realidad no había otra manera de hacerlo. Si yo tuviera que hacer una comparación la haría con el Maestro Siddharta, 2500 años atrás, cuando tuvo que ser estricto y enseñar el budismo como una doctrina, siendo que nosotros sabemos que toda doctrina es perniciosa. Pero como eran tan pocos los seguidores de Siddharta en ese entonces, él tuvo que enseñar con una doctrina de Sutras. En mi caso, sesenta años atrás, terrestres, tuve que adoctrinar mis ideas a pesar de que yo, desde mi 5º plano espiritual, siento aversión por la palabra doctrina. Pero no tenía otra alternativa en ese momento, porque los postulados de esa nueva ciencia eran para que los aprendieran de esa forma, literalmente, de lo contrario no los hubieran aprendido.

Interlocutor: ¿Era porque se trataba de ideas muy nuevas?

Ruanel: ¡Claro! A pesar de que los conceptos eran muy sencillos se trataba de algo muy revolucionario para la época, tanto como lo fueron en su tiempo las enseñanzas de Jesús o mucho más tarde las de Galileo, por nombrar solamente a dos de los pioneros que tuvo la humanidad, sin menoscabo de otros.

Interlocutor: Entiendo. Y ahora mismo yo lo veo con algunos consultantes que no pueden aceptar por ejemplo el hecho sencillo y obvio de que Jesús haya sido resucitado por extraterrestres.

Ruanel: El problema que siguió después que desencarné fue que mis herederos, por así llamarlos -y esto es importantísimo destacar- no tenían amplitud de criterio. No basta con ser clear , no basta en absoluto, porque si no se tiene amplitud de criterio todo se desbarranca. Yo puedo decir que el blanco es blanco, el negro es negro, el gris es gris, pero eso no significa que no existan otros matices. Tengo que tener discernimiento, saber escuchar al otro. Eso también forma parte de un espíritu clear , no solamente de mi decodificador clear . En la mayoría de los test, sea auditación o cursos, se procura que el decodificador esté libre de engramas, pero no se toca la parte del espíritu. Entonces la mayoría , cuando ya son Thetanes Operantes, los invade una tremenda soberbia, una tremenda pedantería, al punto de que si tu tratas de rebatirles algo, te atacan porque están tan ensoberbecidos de ego que resulta imposible corregirlos.

Interlocutor: ¿Usted no trató para nada la cuestión del ego?

Ruanel: No, ésa es precisamente la cuestión, no lo traté.

Interlocutor: ¿Y por qué no lo trató, siendo tan importante?

Ruanel: Simplemente porque en mi vida física no tuve tiempo de hacer todo.

Interlocutor: Lo entiendo. Yo mismo, y también el propio Jorge, no tenemos tiempo de hacer todo lo que deberíamos hacer. ¿Usted por casualidad no intuía que podrían venir otros a continuar su labor?

Ruanel: Estando encarnado tenía mis dudas... Pero también quizás haya estado demasiado abstraído con toda la tecnología que había desarrollado y eso me hizo estar un poco ciego a la posibilidad de que pudieran venir otros que fueran capaces de llevarlo a un punto más alto.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Además, y para ser honesto, se me escapó de las manos, para decirlo con una expresión del plano físico, y ahora están tan adoctrinados, tan literales, que están haciendo tambalear el sistema. Muchas de las quejas, que desde mi plano espiritual visualizo, son reales. No son todas quejas de gente que ataca simplemente por poner palos en la rueda. Verdaderamente han hecho estragos. Hay ejemplos hermosos, como los que se dan a menudo, de los actores de cine, que no precisan lucrar con ese tema, como Tom Cruise, John Travolta, y otros, porque ya tienen millones de dólares en sus cuentas bancarias. Ellos con una sola película ganan 20 millones de dólares. Lo digo porque hay muchos que se oponen porque sostienen que se lucra con ella y no es así.

Interlocutor: Usted me está diciendo que hay varios que han cometido.

Ruanel: Hay varios cuyos nombres no han salido a la luz que han cometido verdaderas fechorías, han maltratado a sus pacientes, han lavado cerebros.

Interlocutor: Maestro, es muy fuerte lo que usted está diciendo. Apenas puedo creer que los haya que actúen como psiquiatras, máxime porque es la enemiga número uno de la Psiquiatría.

Ruanel: Es fuerte pero es la verdad. Hay que han hecho lo imposible para figurar, y algunos son tan necios, tan cretinos, tan cerrados, tan pedantes, que se creen dueños de la verdad y adonde tú los llegas a contradecir o decirles algo que no les guste te quieren comer crudo, y esto lo digo literalmente, sin ningún eufemismo.

Interlocutor: Maestro, ¿por qué no denunciamos con nombres y apellidos esos malos? Yo le digo los nombres y usted me los confirma o no.

Ruanel: No hay necesidad, porque en esta categoría están todos los dirigentes que son conocidos. Son pedantes, creen que fuera de ellos todos están equivocados. El verdadero tiene que tener amplitud de criterio y lamentablemente ninguno lo tiene.

Interlocutor: Volviendo al tema de Lisa McPherson. Hay un dicho que quizás sea demasiado cruel para aplicarlo aquí. Me refiero a que no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos.

Ruanel: No, ese refrán no es aplicable porque de esa manera estaríamos justificando todo. Es como que se da a entender que siempre va a haber víctimas y no es así. Puede haber técnicas, y las hay en el plano físico, donde no haya víctimas.

Interlocutor: ¿Cómo definiría usted lo que se hizo?

Ruanel: Yo lo relacionaría con un instituto donde se haya hecho la mejor clínica médica del mundo, donde se han preparado los mejores médicos, y después esos médicos se corrompieron y se dedicaron a hacer abortos.

Interlocutor: Es fuertísimo, Maestro, lo que está diciendo. Usted ya sabe que yo estoy muy agradecido porque me ha sacado de un pozo tremendo, algo que no pudo hacer el Psicoanálisis ni las drogas psiquiátricas, que incluso me hundieron más.

Ruanel: No estoy hablando sino de la gente que está a cargo de ella, que en este momento está mal ubicada. Prácticamente, y no lo digo por ego, pues yo ya trascendí el plano físico, tú lo entiendes, estos me hacen quedar mal parado a mí. En estos momentos mi misión es otra.

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto de vista del que me lo está diciendo. Volviendo al caso concreto de Lisa McPherson, ¿qué le pasó concretamente? Quiero dejar bien en claro esto para no dar la impresión de que es desaconsejable.

Ruanel: No es desaconsejable, sino todo lo contrario, pues la técnica que yo desarrollé sigue siendo excelente, tanto la auditación como los cursos, y revierte los engramas. No estoy criticando a la técnica, esto quiero que quede bien claro, ni a otros lugares, donde se enseña la capacidad de destrucción física, anímica y espiritual que tienen los engramas y la mente reactiva en todo ser encarnado. Y dicha técnica permite anular esta capacidad de destrucción y liberar al ser.

Interlocutor: En algún momento usted comentó que la técnica no era completa. ¿se refería exclusivamente a que no trata la parte egoica?

Ruanel: Claro, no resuelve los roles del ego. Y eso lo sabemos desde hace siete años atrás. Pero no solamente tiene esta falencia, sino que también hay que incluir a los hombres que llevan adelante la tecnología.

Interlocutor: ¿Usted se refiere principalmente a los dirigentes?

Ruanel: Sí, principalmente a los dirigentes.

Interlocutor: Bueno, entonces son pocos.

Ruanel: No son tan pocos. Estamos hablando de un porcentaje altísimo.

Interlocutor: ¿De cuánto? ¿Quizás un 5 %?

Ruanel: No, muchísimo más, por lo menos el doble y más aún.

Interlocutor: ¿Un 10 o un 11 %?

Ruanel: Así es. Es un porcentaje altísimo.

Interlocutor: Bueno, pero hay un 90 % que es positivo.

Ruanel: Sí, correcto, pero reitero que igual ese porcentaje de un 10 ó un 11 % sigue siendo altísimo. El terapeuta, en el camino o en la técnica que fuera, lo primero que tiene que poseer es humildad, no tratar al nuevo que llega a atenderse como si fuera un supino ignorante o un imbécil, porque esto significaría tratarlo como un inferior y no es así. Nadie es inferior a nadie. Hablamos de que el hombre es inherentemente bondadoso, y la bondad, por definición, está exenta de pedantería, de soberbia. La bondad está llena de condescendencia, de solidaridad, de civilidad.

Interlocutor: Esto está perfectamente claro, Maestro, ¿y concretamente en el caso de Lisa McPherson?

Ruanel: Antes quiero completar la idea. Yo sigo estando orgulloso de lo creado por ese 10 % mío en el plano físico. Aclaro que orgullo no tiene nada que ver con ego. Estamos hablando de un orgullo emotivo, de un orgullo de haber creado algo para ayudar al ser humano, a revertir determinados engramas. El bien tiene sus límites, porque si yo a ti te hago una cosquilla en la piel y resulta que a ti te gusta tanto que me pides que te haga cosquillas más fuerte, más fuerte, más fuerte, puedo llegar hasta descarnarte.

Interlocutor: Obvio.

Ruanel: A lo que quiero referirme es que toda técnica tiene que ser llevada a cabo con equilibrio, con conducta de aquellos que la aplican. Si te trato con desmérito, si te trato con desamor, con altivez, como diciendo: "Tú me tienes que dar las gracias porque YO estoy gastando mi tiempo en ti", entonces en lugar de revertir engramas le están creando subliminarmente engramas con un contenido de que la persona es una pobre cosa. Él tiene que dar otra impresión y en estos momentos no la están dando. Estamos hablando de un 10 ó un 11 % que tienen una altivez rayana en la demencia. Ya hemos hablado que un Maestro de Luz se caracteriza primero por su Servicio y luego por su humildad, porque no se puede hablar de Servicio si no hay humildad. Dar Servicio desde la pedantería es falso, porque a quien se está sirviendo en realidad es a su propio ego. Si yo te doy para que después tú me alabes, estás acrecentando mi ego, y entonces no soy Maestro de Luz. Ellos no son Maestros, están sirviendo desde el pedestal de la altivez, desde el pedestal de la pedantería, ¡y guay de que los contradigas!. Afortunadamente hay un 89 o un 90 % que lucha, y lucha bien, desde el espíritu, porque la técnica dé resultado y las personas salgan adelante. Hay grandes propagandistas humildes que buscan personas que necesitan ayuda. Pero hay otros que son tortuosos y no admiten siquiera que se los contradiga. Y ésta es la primera vez que hablo de este tema en los siete años que me comunico con vosotros. Se creen herederos de un imperio, ¡y los imperios no existen en el plano espiritual!, porque toda técnica tiene que ir mejorando. Esto es lo que no entienden ellos. Toda técnica es susceptible de mejorarse.

Interlocutor: Discúlpeme que le corte por un segundo sus esclarecedoras palabras para plantearle mi intriga, salvo muy pero muy pocos, no se han dado por enterado de los diálogos que tenemos con usted. Y lo menciono porque están diseminados por toda la Red a través de todos los website del Grupo Elron.

Ruanel: Algunos están tan envanecidos en su propio ego que directamente no se molestan en criticar y desestiman las palabras negando que son mías. Ellos dan por válidas únicamente lo que mi 10 % dejó escrito.

Interlocutor: Aclarado el punto. Volviendo al tema puntual de Lisa McPherson, ¿de qué murió? La versión oficial es que murió de meningitis, pero la versión oficial dice que murió de desnutrición, de deshidratación.

Ruanel: Concuerdo con esta última versión, pues su cuerpo tenía falta de nutrición y de líquido.

Interlocutor: ¿Pero qué tienen que ver estos factores?

Ruanel: Su mente reactiva estaba a la defensiva y tenía una crisis a nivel anímico y no habían encontrado una respuesta para ella. Además, se sentía desvalorizada, se sentía como desprotegida, se sentía como victimada y como consecuencia de esto fue descuidando su cuerpo hasta desencarnar.

Interlocutor: ¿Qué porcentaje tuvieron esos que la trataron y la propia Lisa? Digo esos porque de lo contrario estaría involucrando al resto que no tuvo nada que ver.

Ruanel: Recalquemos bien que esos como tú les llamas actuaron con tremenda soberbia, tratando de inducirla a salir adelante creyendo que tenían la Piedra filosofal y la podían transformar, y en lugar de ello la fueron suprimiendo y destruyendo mentalmente.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que debieron solicitar la simple ayuda médica, por lo menos para el problema físico que presentaba?

Ruanel: Totalmente, pero su soberbia se los impidió.

Interlocutor: ¿Cómo debían haberla tratado a Lisa para que saliera adelante?

Ruanel: En todos los casos, primero tiene que utilizarse una técnica de contención. Todo auditor, aunque esté en los comienzos, tiene que ser un poco contendor del paciente. Primero hablarle con palabras tranquilizantes: "Tú estás aquí para ser ayudado, vamos a hacer lo posible para sacarte adelante, tú vas a relatar tus problemas, los vamos a repasar, y a medida que los repases te vas a ir alivianando.". No se habla de sugestionar a la persona, no se habla de ponerle un engrama tras otro. Cuando se habla de "alivianar" no se está tratando de poner un engrama de alivio sobre otro engrama de tragedia. Se trata simplemente de un diálogo común, donde la persona está completamente analítica, es decir que no se la trata de llevar de las narices para nada.

Interlocutor: Está clarísimo. ¿Qué porcentaje de responsabilidad en su muerte le da a Lisa, si es que tiene alguno, y a esos?

Ruanel: Un 50 %.

Interlocutor: ¿A Lisa realmente la han aislado como dicen?

Ruanel: Que la han aislado es cierto.

Interlocutor: ¿Usted se refiere literalmente a que la han encerrado?

Ruanel: Sí, la han encerrado tratando, con tremenda soberbia, de sacarla adelante forzándola.

Interlocutor: ¡Pero eso es lo que hacen los psiquiatras!

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: ¡Pero eso es todo lo contrario de lo que indican las técnicas que usted desarrolló cuando estuvo encarnado!

Ruanel: A eso me refiero cuando digo que lo que hicieron no tiene nada que ver. Ellos han abusado de sus conocimientos tratando, con una pedantería total, de sacarla adelante sí o sí.

Interlocutor: ¡Pero eso es demencia pura!

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Concretamente, ¿usted considera la muerte de Lisa de un auténtico crimen?

Ruanel: Con total honestidad, sí.

Interlocutor: ¿Aunque sólo les cabe un 50 % de responsabilidad en su muerte?

Ruanel: Aun así.

Interlocutor: ¿Es un crimen impune?

Ruanel: Lamentablemente, sí.

Interlocutor: ¿Y cómo están esos?

Ruanel: Ellos siguen pensando que hicieron lo correcto y se disculpan diciendo que se les fue de las manos porque era un caso perdido.

Interlocutor: ¿Hay alguna técnica de aislamiento como dicen?

Ruanel: No, eso es falso. El aislamiento es técnica psiquiátrica. El aislamiento es pernicioso porque crea sensación de soledad y para un espíritu que no está preparado puede llegar a implantársele otro tipo de engramas. Aparte intervienen los espíritus del Error que se comunican con su cuerpo de deseos e impulsan a la persona al suicidio.

Interlocutor: ¿En el caso de Lisa McPherson influyeron en ella también los espíritus del Error?

Ruanel: Así es. Por eso hablo de un 50 % de responsabilidad.

Interlocutor: ¿Y no sería más correcto hablar de un 33 %, ya que también hay que incluir a los espíritus del Error?

Ruanel: No, porque los espíritus del Error se aprovechan de la debilidad del decodificador de la persona encarnada. En todo caso lo correcto sería atribuir el 50 %, un 25 % a Lisa, que tenía su decodificador muy deteriorado, y un 25 % a los espíritus del Error. Otorgarle un 33 % sería disminuirles su responsabilidad.

Interlocutor: Está claro. ¿De alguna manera fue karmático para Lisa lo que le sucedió?

Ruanel: Siempre hay un karma a revertir, pero no pensemos que ese karma va a liberar de responsabilidad a esos , porque con ese criterio, yo, encarnado, violo una niña y como es karmático para ella entonces yo quedo exento de mi karma de violador. ¿Se entiende esto?

Interlocutor: Perfectamente. Para ir terminando, le hago una pregunta bien difícil: ¿Si en ese momento usted hubiera estado encarnado, ¿cuál sería su actitud al enterarse de lo sucedido a Lisa?

Ruanel: En este caso puntual les hubiera caído encima con todo el peso a esos y directamente los hubiera expulsado. No lo digo yo, sino también lo dicen Johnakan, el propio Maestro Jesús y otros Maestros de Luz, que en todo tratamiento el terapeuta tiene que tener amor, amor basado en la humildad. Aquel terapeuta que sane desde la pedantería, siempre va a terminar cometiendo algún error en la terapia.

Interlocutor: ¡Maestro, qué hermoso axioma!: "Aquel terapeuta que sane desde la pedantería, siempre va a terminar cometiendo algún error en la terapia".

Ruanel: Reitero, entonces, que el problema no está en la técnica sino en los hombres que la aplican. Y parte de la responsabilidad la tengo yo porque, aunque no tuve tiempo físico para ello, omití desarrollar esa cuestión tan importante de la técnica. Nunca hablé, como debiera haberlo hecho, de que no era correcto invalidar otras técnicas sino sumarlas a las que yo había desarrollado, crear en los auditores esa sensación de humildad, aprender a escuchar al otro, educación, cortesía, formalidad.

Interlocutor: Maestro, voy a disentir un poco con usted, porque todo esto que usted dice yo lo encontré en los escritos que usted dejó, salvo quizás en lo que respecta a sumar otras técnicas. Por ejemplo, recuerdo muy bien que en el libro la anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental, usted dice que el auditor debe ser civilizado con el paciente, y esta expresión involucra todas esas cosas.

Ruanel: No lo niego, pero quizás debía haber sido más explícito y no solamente darlo a entender. Por otra parte, si tú te fijas, algunas pautas de supervivencia que dejé escritas son verdaderamente hermosas, y no las han aplicado. Esos están en la parte más baja de la escala tonal, 1.1. y no pueden ayudar a otros porque ellos mismos están caídos. Por eso reitero constantemente que la técnica que yo desarrollé no tiene nada que ver. Es como si un cirujano estuviera operando con un bisturí oxidado.

Interlocutor: O con un cuchillo de cocina.

Ruanel: Vale.

Interlocutor: Para terminar, aquí leo un informe médico de Lisa que concretamente dice que murió a causa de una embolia pulmonar provocada por un bloqueo de los vasos del pulmón izquierdo, tras una grave deshidratación. ¿Usted está de acuerdo con este diagnóstico?

Ruanel: Sí, es correcto.

Interlocutor: Se habla de que hacía entre cinco y diez días que no tomaba líquido.

Ruanel: No, no es tan así, tantos días no, pero igual el líquido que tenía en el cuerpo era mínimo.

Interlocutor: ¿Le han pegado a Lisa? Se lo pregunto porque el informe médico habla de contusiones.

Ruanel: Sí, es cierto.

Interlocutor: Maestro, no puedo creer que uno de esos le pegue a un paciente, precisamente a quien tiene que proteger.

Ruanel: Sin embargo es lo que sucedió con ella.

Interlocutor: ¿Mordeduras de insectos también hubo?

Ruanel: No, eso es falso.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: Quiero agregar para finalizar que quienes busquen maestros tienen que hallarlos en aquellos que rocen la humildad, y en cuanto visualicen siquiera un atisbo de pedantería, que huyan como si fueran la misma peste . Y esto por favor subráyalo.

Interlocutor: Délo por hecho.

Ruanel: Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

ESTE LIBRO SE AMPLIARÁ CON NUEVAS SESIONES