Índice

Sesión con Kar-El, 9/4/12

Grupo Elron

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Kar-El

 

Explicó que es necesario resaltar por encima de todo los nuevos conceptos y avanzar en ellos. Buena parte de los lectores están más abocados a la anterior técnica cuando estas han sido superadas ampliamente. A parte de las nuevas técnicas, los mensajes espirituales son el principal objetivo y por ahora quedan difuminados.

 

.

 

            Interlocutor: ¿Ya estás incorporado?

 

            Entidad: Queridos hermanos, estoy aquí con vosotros tratando de dilucidar algunos interrogantes, incluso algunos planteados por el Maestro Johnakan, entendiendo que en los planos de Luz no tenemos por qué acordar en todo. Podemos tener nuestras opiniones siempre dentro de la Luz pero no en afán de competición puesto que no estaríamos en la Luz si compitiéramos egoicamente. Lo que se busca es, justamente, esclarecer temas que en su momento, por un afán de investigación, se han obviado o se han dejado pasar por alto momentáneamente.

 

            Interlocutor: Quiero acotar que Tar, en una ocasión, lo dijo muy bien. Dijo que también en el plano espiritual se tejen sutilezas y me parece que está perfectamente claro porque acá discutimos, nos peleamos, pero en los planos espirituales altos se tejen sutilezas. Quería hacer esta acotación.

 

            Entidad: Aun las sutilezas pueden ser, a veces, pequeños roles de ego que en este caso no es así. Simplemente es plantear frontalmente determinados temas. Sabemos positivamente que todos los seres espirituales y todos los seres angélicos tenemos la opción de encarnar, protagonizamos distintos roles al encarnar. Normalmente los roles, en cada encarnación,  pueden tener alguna similitud con los roles subsiguientes pero no dejan de ser roles -ésa es la palabra- porque en el plano físico protagonizamos. Una vez que desencarnamos dejamos de protagonizar y ya dejamos de ser roles para pasar a ser entidades suprafísicas autónomas, independientes junto a nuestro 90%. Podemos o no identificarnos con algunos roles, no en forma de apego sino directamente, porque ese rol nos ha satisfecho en su forma de ser. Pero deseo apuntar a lo que habéis hecho vosotros a lo largo de una década y media: habéis avanzado muchísimo -este receptáculo, a través de su Thetán, Johnakan Ur-El, ha revelado casi medio centenar de paradigmas, lo que habla de la idoneidad de su canalización- pero, de todas maneras, no se trata de objetar sino de indicar, señalar puntos con lo que podemos no acordar. Y hay cosas con las que yo no acuerdo, como entidad angélica.

            Es penoso cuando una corriente se desvirtúa.

Primero: lo que es cierto y lo que no es cierto. Es cierto que este receptáculo, a través de su Thetán, Johnakan Ur-El, han abrevado, han puesto como base Auditación para crear Psicoauditación, pero expresar que Psicoauditación tiene base en la anterior técnica sería como decir que un motor atómico tiene base en un juguete de cuerda o en un juguete de resorte. Simplemente es el nombre. Todo lo intrincado que pueda resultar la anterior técnica a través de la anterior técnica -porque entiendo que la anterior técnica es la corriente y la anterior técnica es la técnica- ha quedado en el pasado y Psicoauditación, si bien utiliza –porque como dice el propio Maestro Johnakan: “El lenguaje físico es pobre”- palabras de la anterior técnica también la anterior técnica utiliza palabras de otras técnicas. Por ejemplo, la palabra engrama que se utiliza en Psicoauditación no es una creación de la anterior técnica. Un engrama puede ser un racimo de neuronas, y no tiene que ver con la anterior técnica. Esto significa que relacionar a las técnicas de este receptáculo Jorge Olguín con la anterior técnica es mostrar una necedad y una ignorancia gigantescas. Lo digo por mí, como entidad angélica, y asumo absolutamente, en  un 100% de responsabilidad, lo que voy a decir: este receptáculo, Jorge Olguín, no se basa en absoluto en la anterior técnica; está por encima de todo eso. Primer paso.

            Segundo paso: Este receptáculo encarnó para señalar un camino espiritual, no para debatir temas menores.

Tercer paso: Imaginaos al Maestro Jesús –cuando estaba encarnado, Ien-El- debatir con sus apóstoles o con los cientos de seguidores que estaban en cada sermón sobre la política del César o la política de Poncio Pilatos o la política de Herodes. Ien-El, encarnado en Jesús, estaba por encima de eso. Él hablaba del reino del padre en lo poco que conocían en aquella época del mundo espiritual y angélico.

Salvando absolutamente las distancias -porque sé que muchos que escuchen esta grabación pueden tener escozor en su ego- con el profesor Jorge Olguín pasa lo mismo. Él viene a transmitir el Mensaje del tercer milenio para el cuarto milenio. No viene a debatir problemas menores. Y no tiene absolutamente nada que ver con la anterior técnica ni con la anterior técnica. El hecho de que vosotros -tú como interlocutor y el profesor como receptáculo que me alberga- hayáis acordado entre ambos darle un nombre al grupo que habéis formado entre los dos lo tomo más en este momento como un error que como un acierto porque el grupo se identifica con Ron Hubbard. Y, de alguna manera, es como que os hace prisioneros ideológicamente cuando está mucho más allá, mucho más allá de lo que fue hace seis décadas atrás la anterior técnica. Mucho más allá porque lo que pretende este receptáculo es mostrar un camino hacia la Luz, mostrar un contacto con el Todo, mostrar un entendimiento, mostrar una mente indivisa, mostrar de qué se trata Dios, qué es Dios. Entendiendo estas palabras -pero verdaderamente entendiéndolas- uno, como entidad espiritual, se da cuenta de la pequeñez de temas que a veces se tratan, sin desmerecer ningún tema, simplemente haciendo comparaciones. Nada más.

            No se trata de prejuzgar. En mis palabras habréis captado que no tengo prejuicio alguno. Simplemente soy frontal como es mi 10% encarnado como femenino: absolutamente frontal.

 

            Interlocutor: ¿Puedo hablar algo yo?

 

            Entidad: ¡Totalmente!

 

            Interlocutor: Perfecto. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que tú dices. Vamos a empezar por aquí. Lo que pasa es que, a veces, desde el punto de vista práctico, a veces hay que decir las cosas de una manera como para que la gente pueda entender. Yo, por ejemplo, cuando hago una página web… No hablo de las alturas que estás hablando tú en este momento. Hablo bajo, o sea, hablo de la anterior técnica como si la anterior técnica fuera la maravilla porque si toco Psicoauditación y vidas pasadas no van a entender nada y lo van a rechazar. Entonces...

 

            Entidad: Acá hay un error en lo que tú dices. El error está en que, de alguna manera, no tienes en cuenta, no valúas demasiado a quienes te leen. No son infradotados, tienen entendimiento. Y aquel que no tenga el entendimiento es porque aún no está en tiempo. Es así de simple. Pero si tú le hablas de temas que ya fueron obsoletos estás cooperando para que esa gente, en lugar de avanzar, se retrase o quede donde está.

 

            Interlocutor: Sí, pero hay un problema que no estás analizando -con todo respeto-, que no lo estás poniendo en la balanza: si diseminamos masivamente Psicoauditación, ¿quién la hace si el único que la puede hacer es el profesor Olguín? Entonces estamos hablando de una técnica teórica a la cual casi nadie puede acceder. Y entonces…

 

            Entidad: Pero voy más allá.

 

            Interlocutor: Démosle algo porque la anterior técnica sirve. Porque ahora el único que puede hacer Psicoauditación es Jorge Olguín. Ése es el problema.

 

            Entidad: No. No son útiles. No sirven. No sirven porque no erradican ningún engrama. No erradican engramas. Tú eres la prueba viviente de que no erradican engramas porque hasta que no te han hecho Psicoauditación eras Clear en Auditación y tenías engramas. No. No sirve. No se puede vender lo que no sirve. No se puede dar lo que no sirve porque estaríamos siendo cómplices del error. Es así de simple y lo digo de manera categórica desde mi altura.

            Eso por un lado. Por otro lado, estoy percibiendo conceptualmente que más del 50% de vuestros seguidores se vuelcan a la anterior técnica de una manera masiva, obtusa, ciega, como si tuvieran anteojeras. Van directamente como el burro detrás de la zanahoria.

 

            Interlocutor: O sea, ¿que el Grupo Elron está favoreciendo a la anterior técnica?

 

            Entidad: De alguna manera, sí. Aparte, está perdiendo espiritualidad en estos últimos tiempos, está perdiendo mucha espiritualidad.

 

            Interlocutor: Lo que sucede es que yo considero que los descubrimientos de Ron son descubrimientos básicos, como la rueda. La mente reactiva, ese descubrimiento.

 

            Entidad: Una de las mentes reactivas. Hay tres mentes reactivas que ha descubierto este receptáculo. Y las tres mentes reactivas que ha descubierto este receptáculo, desde mi punto de vista suprafísico, son superiores a la mente reactiva original, que es la automática. Son superiores porque son mentes de supervivencia.

 

            Interlocutor: Está bien. ¿Pero cómo hacemos para prescindir...?

 

            Entidad: No se trata de prescindir; se trata de sumar. Si tú eres profesor en un curso y te empecinases en que tengan un 100% de aciertos en las cuatro aritméticas fundamentales -resta, suma, división y multiplicación-cuando ya están preparados para álgebra, retrasas a todo el curso.

            Entonces, se trata de sumar, no de restar. O sea, la base está bien. Si no hubiera existido la rueda no habría vehículos. Entonces, la rueda está perfecta.

 

            Interlocutor: Me gusta eso de sumar y no de restar porque yo pienso que no se puede prescindir de los descubrimientos de Ron porque no se puede ascender al segundo escalón sin comprender el primer escalón.

 

            Entidad: Una vez comprendido, dejas el primero, dejas el segundo, dejas el tercero... y subes al décimo. El tema es que hay muchos de vuestros seguidores que tienen como inculcada -y disculpadme, que el lenguaje físico es pobre- la anterior técnica de tal manera que siguen en el primer escalón. Ni ellos mismos lo saben que siguen en el primer escalón porque muchos de ellos se creen listos.

 

            Interlocutor: Yo estoy de acuerdo con la idea fundamental. No tengo ninguna objeción porque yo también lo siento así. Una cosa es la de abajo y otra cosa es la de arriba. Pero volvamos al problema básico: alguien tiene un problema y si no puede psicoauditarse… porque por ahora puede, porque hay pocos que quieren psicoauditarse, pero si fueran más no podríamos hacerlo masivo porque el único que podría hacerlo... Estaríamos vendiendo algo, ofreciendo algo o hablando de algo que solamente van a hacer privilegiados, por llamarlo de alguna manera.

 

            Entidad: Lo entiendo perfectamente.

 

            Interlocutor: ¿Cómo lo solucionamos? Porque si Jorge pudiera formar cien, doscientos, trescientos médium y abarcar todas las necesidades de la gente que quiere psicoauditarse, perfecto, pero creo que eso no es posible.

 

            Entidad: Es posible. Y no en persona sino que lo va a preparar mediante cursos que se van a enviar. Pero no te cierres. La corriente que crea este receptáculo, que es una corriente nueva ya planificada por Ien-El hace dos mil años atrás -porque Ien-El y Johnakan Ur-El hace dos mil años planificaron esta vida- no es solamente Psicoauditación ni Psicointegración, es mostrar un camino, mostrar un camino a través de Mensajes. O sea, no estoy hablando de técnicas. No prescindo de ellas pero no estoy hablando de técnicas. Estoy hablando de señalar un camino. Que la gente entienda -como dijo Johnakan Ur-El hace una década y media- que la mejor ofrenda es el servicio porque el servicio es Amor hecho obra.

            Entonces, hay que pulir eso, llevarlo a la práctica mediante distintos Mensajes hasta que la gente lo aprehenda y lo incorpore.

            Interlocutor: Ahora, la sugerencia es que comencemos a darle más hincapié a la tecnología que ha desarrollado Jorge Olguín y dejemos un poco la anterior técnica. ¿Es algo así?

 

            Entidad: No necesariamente dar...

 

            Interlocutor: Siempre vamos a lo mismo.

 

            Entidad: No necesariamente dar hincapié. Eso es lo que no entiendes porque te cierras. No necesariamente darle hincapié a la tecnología sino darle hincapié al mensaje, a los mensajes. Hace más de cincuenta años, hasta que Albert Sabin creara la vacuna Sabin en una gota, se daba la vacuna Salk con un pinchazo en la espalda, que era mucho más doloroso y no tan efectivo. Hasta tanto no salió la Sabin se siguió usando la Salk.

            Aquí no digo que se deje de usar determinada técnica en pos de otra porque si la otra técnica aún no ha sido desarrollada masivamente se sigue usando la anterior. Estoy diciendo de dar hincapié al mensaje, no a la técnica puntualmente sino al Mensaje.

 

            Interlocutor: Pero yo creo que esto está dándose. En el sitio web hay más psicoauditaciones que páginas web que hago yo con enigmas y todas esas cosas.

 

            Entidad: Los enigmas son develados por este receptáculo también y son útiles e importantes porque, de alguna manera, atrae gente para luego poder transmitirle el mensaje de Luz. Pero hay páginas que no son espirituales.

 

            Interlocutor: Por supuesto que no. Es también una forma de atraer porque si hacemos todo espiritual, con los Mensajes de Johnakan, que no tengan nada que ver con los misterios, no los lee nadie.

 

            Entidad: Los misterios, sí, pero hay páginas que no son ni siquiera misterios. Mi 10% comentaba que existe un curso donde hay un profesor que está dando una cátedra -se lo comentaba a este receptáculo- y, de repente, como había un alumno avanzado que también el profesor le permitía hacer comentarios llegó un momento en mitad del año en que ese alumno avanzado tuvo otra vertiente, cosa que está bien porque existe el libre albedrío. ¿Qué sucedió entonces? La mitad del curso dejó de lado el mensaje del profesor y se fue con el alumno avanzado. Esto sucede en muchos casos; ha sucedido con el catolicismo cuando Lutero inició la protesta, y eso tú lo sabes. En ese caso, ¿qué se hace? Se deja directamente que ese porcentaje de alumnos se vaya con la otra vertiente porque el bien se propone, nunca se impone.

            Siempre va a haber vertientes. Aun dentro de una misma línea siempre va a haber vertientes. El propio Ien-El, cuando encarnó como Jesús, no podía saber el futuro e ignoraba que en el futuro iba a haber más de veinte vertientes de lo que él ha creado. Nosotros, en este momento -yo como entidad angélica, tú como ser encarnado espiritual- ignoramos las vertientes que se van a formar de aquí en más adelante. Pero si bien yo no adivino ni mi 10% tampoco adivina mi 10% femenina tiene el don de tener una potencial intuición y de haberse comunicado un par de veces -y aquí lo digo de una manera metafórica- “cara a cara” con el Absoluto.

 

            Interlocutor: Eón, no Abba.

 

            Entidad: Sí. Entonces, puede saber -ella le llama Dios- qué va a pasar y sabe que lamentablemente va a haber muchas escisiones y que se va a perder mucho la palabra original, lamentablemente.

 

            Interlocutor: ¿Cuál palabra original?

 

            Entidad: La palabra original es la que transmite este receptáculo. Van a quedar unos pocos. Se van a perder. Porque muchos de los que más apoyan a vuestro grupo -que fue fundado por ambos- tienen ideas propias, tienen “ideas marginales”, por así llamarlo. Digamos que se inclinan más por la teoría de Ron que por la teoría del profesor Jorge Olguín.

            No está mal, no está bien: está. Pero no es lo que Ien-El -quién encarnó como Jesús hace dos mil años- planificó con Johnakan -quien encarnó como Juan Zebedeo hace dos mil años-. Ambos, dos líderes, han planificado algo que no se está llevando a cabo por la ceguera de muchos, una ceguera provocada por el ego.

            En este momento hay redes sociales -no importa los nombres- donde están transmitiendo infinidad de conceptos que no tienen absolutamente nada que ver con lo que transmite este receptáculo.

            Todavía tenemos vida por delante y yo, de mi parte, independientemente de este receptáculo, me voy a ocupar de apoyar en todo lo que fuera el Mensaje.

            Interlocutor: Pero vamos al aspecto práctico. Todo está radicado en un sitio web, que es el sitio oficial del Grupo Elron. No tenemos plata para tener una sede ni nada por el estilo porque tanto Jorge como yo apenas llegamos a fin de mes. Esto está claro.

 

            Entidad: A medias está claro porque está radicado en varios sitios web.

 

            Interlocutor: Sí, pero fundamentalmente está en internet.

 

            Entidad: En internet en varios sitios web.

 

            Interlocutor: No tenemos dinero para hacer publicidad ni nada por el estilo. Nos lo buscamos como podemos. Entonces, yo creo que estamos haciendo todo lo que se puede de acuerdo a los medios que nosotros tenemos. Si viene algún mecenas que nos dé millones de pesos podemos estar en televisión patrocinando programas, pero eso no aparece. Tú lo sabes, que hay muchas personas que los juzgo, porque juzgar...

 

            Entidad: No estamos haciendo todo lo que podemos. Se le está dando menos fuerza a la palabra que a otros mensajes más intrascendentes.

 

            Interlocutor: Pero si nosotros estamos publicando en nuestro sitio oficial todos los mensajes ninguno queda fuera, que yo sepa.

 

            Entidad: Sí, algunos se pierden entre otros temas intrascendentes. Pero nada más que esto es lo que quería comentar. Y eso le pido a este receptáculo que lo transmita masivamente.

 

            Interlocutor: Es un tema para debatir.

 

            Entidad: Es un tema para debatir y es un tema en el que no voy a transigir. Me hago responsable, como dije al comienzo de la charla.

 

            Interlocutor: Entendámonos: Yo, con el aspecto filosófico de lo que tú dices, estoy plenamente de acuerdo. Ahora, ya me es más difícil llevarlo al terreno práctico. Pero se puede hacer. Danos las ideas y las llevamos a cabo.

 

            Entidad: Que así sea. Yo lo haré. Mi 10% femenino lo hará.

            Interlocutor: ¿Esperamos, entonces, la próxima comunicación y lo llevamos a cabo? ¿Cuál es el problema?

 

            Entidad: Hasta todo momento. Quizá por una voluntad Divina o por el hecho de que en este momento estoy tomando la mitad del timón de este receptáculo he subido tres subniveles, del plano 6.2 al plano 6 subnivel 5. Gracias por escucharme. Les habló Kar-El.

 

            Interlocutor: Hasta luego. Y hasta la próxima.