Índice

Sesión 14/3/11 con el Maestro Ruanel

Grupo Elron

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Habló sobre la mendicidad infantil. El entorno social no es definitivo. Habló sobre una reacción alérgica, unas muertes masivas de animales, un reparto de volantes, unas circunstancias económicas puntuales. El grupo Elron no es demasiado conocido. Departió sobre el avance espiritual, el apoyo que se da desde planos suprafísicos, los condicionamientos que impiden dar frutos…

 

.

 

 

Jorge Olguín: Estamos grabando, vamos a convocar a Ruanel.

 

Interlocutor: Exacto.

 

 

Ruanel: ¿Qué tal?

 

Interlocutor: ¿Qué tal Maestro, cómo le va? ¿Cómo anda usted?

 

Ruanel: Bien, bien… Estábamos debatiendo a ver quién se contactaba con este receptáculo, porque estaba con mi compañero, el querido Rah…

 

Interlocutor: Ya me imaginaba… (Risas)

 

Ruanel: …que tenía una segunda versión sobre cómo abrazarse con los árboles de su mundo, un nuevo tipo de abrazo, y tenía una pequeña conferencia de unas cinco o seis horas vuestras.

 

Interlocutor: (Risas) Maestro vamos a empezar, no me ponga nervioso… ¿Lo está haciendo a propósito?, ¿usted me quiere probar?

 

Ruanel: Entonces lo conceptúo y le digo que no quieres…

 

Interlocutor: No, no, no, líbrese…, yo quiero mucho a Rah pero esta sesión es importante, más que abrazar a árboles, eso se lo dejamos a Jorge que lo haga en sus momentos de ocio.

 

Ruanel: Bueno, este receptáculo se abraza con los Álamos, o sea que no sé si tendrá bien su decodificador…

 

Interlocutor: Maestro, ¿le parece que empecemos? Es una sesión donde tengo bastantes cosas, a ver que podemos…

 

Ruanel: Tipo Ping-Pong…

 

Interlocutor: Tipo Ping-Pong, sí. Bueno, comienzo, ¿le parece?

 

Ruanel: Bien.

 

Interlocutor: Bueno, acá hay algo que en principio me está afectando mucho, a ver cómo es el asunto… Lo leo porque lo tengo escrito:

 

En el subte de la Calle Uruguay, al pie de la escalera que va a la estación, todos los días a la mañana durante dos o tres horas hay tirados en el suelo dos niños: uno alrededor de 10 años y otro de 3 más o menos. El mayor pide con voz lastimera una limosna mientras el más chiquito duerme, juega o llora contenido por el mayor. El cuadro es impactante y duele en el alma, por decirlo de alguna manera. Yo le doy algunas monedas pero me gustaría hacer más por ellos, lo que ocurre es que, como usted sabe, no tengo medios económicos y sólo llego justo a fin de mes. El problema en estos casos es que siempre hay una persona mayor que explota a los niños y uno si se mete puede tener problemas, esto usted lo sabe.

 

La pregunta es, entonces: ¿cuál es el drama que está detrás de estos dos niños? Porque como usted sabe, me tiene muy mal. Todo esto tiende a saber dónde estoy parado con respecto a ellos. Como cuestión incidental, fui a la peluquería y se lo conté a mi peluquero Pablo, con el cual tengo mucha afinidad y es bastante médium, médium diríamos de peluquería, ¿no? Y la verdad es que no pude contener el llanto. Es interesante porque el peluquero en realidad hizo sin saberlo, entonces vino bien esa situación para que yo le pudiera explicar lo que es la anterior técnica, que es lo que en realidad habíamos hecho... Además conoce esos niños por haber pasado también por allí, pero no le ocurrió lo mismo que a mí: esa congoja, o sea que es algo mío en particular. Yo lo relaciono con mi Psicoauditación de España, en la que dejé morir de hambre a mis dos hijos… ¿Puede ser que quede algo todavía?

 

Ruanel: No… En realidad el propio Radael ha dicho que no quedaban vestigios de engramas, pero también sabemos que a veces quedan pequeñas muescas que pueden ser reactivadas.

 

Interlocutor: Porque la mente reactiva subsiste…

 

Ruanel: Claro, pero la mente reactiva no subsiste, la mente reactiva está.

 

Interlocutor: Está, claro…, está mal empleado el subsiste. Entonces, ¿cuál es el drama detrás de estos chicos y cómo puedo ayudarlos? ¿Puedo hacer algo o sólo puedo ayudar con limosnas? ¿Realmente hay un drama?

 

Ruanel: Vosotros siempre decís: -O sea que los integrantes de lo que denomináis Grupo Elron dicen que nunca conviene meterse en temas policiales o políticos porque ya es como que se meterían en asuntos terrenales- pero en este caso voy a opinar, quizás arriesgándome o arriesgándolos a vosotros:

 

Estoy en un total y absoluto desacuerdo con aquellos políticos que dicen que el problema de la gente que… -me estoy yendo del tema ¿eh?, después retomo el tema-, que el problema de la gente que roba o que de repente mata en un asalto es un problema social… No comparto en absoluto que sea un problema social, y tengo infinidad de razones y de pruebas para demostrar que esto no es así, porque conozco infinidad de seres encarnados cuyos thetanes conceptúan conmigo y que han pasado de pequeños por pruebas tremendas: algunos que han sufrido poliomielitis, los cuales en este momento son… no diría discapacitados, pero sí que tienen una deformación en una de las piernas de por vida física en esta encarnación; otros seres que han tenido padres o madres en condiciones de drogadicción o de alcoholismo, y son médicos… Entonces, cuando un político dice que el problema de la delincuencia o de la drogadicción es un problema social, como diríais vosotros en el plano físico: “yo no tengo pelos en la lengua” y les diría: ¡cretinos!, ¡necios! -y me hago cargo de lo que digo-, políticos cretinos, políticos necios… Y no tengo ningún problema, tú que tienes tantos contactos con gente de la política, en que les mandes por lo menos esta parte de la sesión a ellos.

 

Interlocutor: Sí. Ahora, ¿cuál es el drama que hay detrás de estos chicos? ¿Son explotados?

 

Ruanel: Sí, pero acá hay dos razones. Primera: la mayoría no son huérfanos, la gran mayoría tienen papá y mamá…

 

Interlocutor: Como estos dos chicos… ¿Son hermanitos?

 

Ruanel: Sí, y tienen hermana mayor, que capaz que a los doce años o trece algunas ya quedan embarazadas por otros chicos, chicos a los que llaman los políticos: “en condición de calle”, porque la gente común los llaman “chicos de la calle”, pero ellos lo ponen de una manera más elegante: “chicos en condición de calle”. Y esto no pasa únicamente en Hispanoamérica, se ve también en América del Norte, en Europa….

 

Interlocutor: Está bien, ¿pero son tres hermanos?, ¿ellos dos y la hermana?

 

Ruanel: No, no, son más, en total son cinco hermanos.

 

Interlocutor: ¿Y son mayores?

 

Ruanel: Todos son mayores que ellos pero menores, menores socialmente.

 

Interlocutor: Está bien.

 

Ruanel: Entonces, tú dices cómo ayudarlos…

 

Interlocutor: Sí.

 

Ruanel: Hay chicos que van a una cadena de hamburguesería -como se diría en vuestro idioma- y se alimentan muy bien, porque esas hamburgueserías tiran desperdicios que estos chicos comen, a lo mejor cuatro o cinco emparedados, o llámale “sándwich”. 

 

Interlocutor: ¿Estos dos chicos hacen eso?

 

Ruanel: Sí, ellos y muchos otros. Entonces, tú adulto, supón que tienes mucho dinero y le das de ese dinero…, estos chicos fueron criados por maltratos o por violaciones, de una manera muy desconfiada, y entonces si tú como adulto le das un billete… no de gran valor, de mediano valor, lo primero que van a pensar es que eres un pederasta o que te lo quieres llevar a tu casa para violarlo…

 

Interlocutor: Entonces, ¿el chico mayor piensa eso en mi caso? No digo su hermano menor porque todavía es muy chiquitito…

 

Ruanel: en tu caso y con cualquier otro adulto, son absolutamente desconfiados.

 

Interlocutor: Bueno, pero tienen razón y eso no es malo, es bueno. Pues yo pensaba llevarles unas golosinas…, mejor no entonces.

 

Ruanel: No, no, no…, golosinas sí les puedes llevar, eso lo van a aceptar, lo que no van a aceptar es que tú les digas: -Ven, tengo un carro, un coche…, ven que te llevo a casa, así te aseo, te acicalo…

 

Interlocutor: Ah, está bien, está bien... Pero ese conversar con ellos… ¿le da vergüenza pedir a este chico?

 

Ruanel: Generalmente están…

 

Interlocutor: ¿Adormecidos?

 

Ruanel: No, y amaestrados sería una falta de respeto porque no son animales; están condicionados a no charlar con los adultos, porque aparte siempre son vigilados de cerca o de lejos por otro adulto.

 

Interlocutor: ¿Hay adultos que los están vigilando?

 

Ruanel: Siempre, entonces pueden pensar que ese adulto que les habla a los chicos puede ser una autoridad de la ley que está haciéndose pasar por un civil cualquiera.

 

Interlocutor: Entonces si yo les quiero ayudar y les doy algunas monedas, ¿van a buen lugar esas monedas que uno le da?

 

Ruanel: Van al bolsillo del adulto.

 

Interlocutor: Bueno sí, pero el adulto les dará de comer o…

 

Ruanel: Hace muchos años atrás, en un tren de vuestro país, hubo un señor que daba conferencias durante meses en los vagones, explicando que es pernicioso dar limosnas a las criaturas porque de este modo se alimenta a una red de niños que son explotados por adultos.

 

Interlocutor: Pero en este caso no es así, en este caso es, diríamos, una familia: padre, madre…

 

Ruanel: A este mismo receptáculo que me alberga gentilmente en este momento, le ha pasado que estaba desayunando en un bar -que ha compartido contigo- y un niño le pide monedas, y este receptáculo le dice: -No, plata no te doy, pero dile al señor del mostrador que te prepare un sándwich de lo que tú quieras y yo te lo pago.- el niño lo miró con desprecio y se fue; esto significa que no tenía hambre, estaba pidiendo para un adulto.

 

Interlocutor: Entonces estos chicos no tienen hambre, diríamos…

 

Ruanel: No todos… El querido Maestro Jesús estando encarnado dijo: -No midáis a todos con la misma vara.- No todos…

 

Interlocutor: Y estos dos chiquitos que están allí, ¿recogen buena plata en dos o tres horas?

 

Ruanel: A veces el grande come, pero a veces el más pequeño necesita otro tipo de alimento, porque generalmente un niño cuando está creciendo -hablo de un niño muy pequeño- precisa de otro tipo de alimentos.

 

Interlocutor: Está bien, pero Maestro, usted no me está sacando de la duda: ¿estos chicos, junto con su familia, viven en una “villa miseria”?

 

Ruanel: Viven en lo que vosotros llamáis una “villa miseria”, porque por “villa”, en Europa, se entiende como una gran mansión, con terrenos, con piscina… Viven en lo que en Brasil sería una “favela”, con casas de madera, algunos ni siquiera con agua potable.

 

Interlocutor: ¿Estos chicos zafan, por decirlo de alguna manera?

 

Ruanel: No, viven en condiciones infrahumanas, a veces la casa de los padres ni siquiera tiene vidrio en las ventanas…

 

Interlocutor: ¿Estudian?

 

Ruanel: No, no, no…

 

Interlocutor: ¿Qué edad tienen estos dos chicos?

 

Ruanel: El más chiquito va a cumplir cuatro y el mayor tiene 11, pero parece más pequeño por su cuerpito.

 

Interlocutor: ¿Mentalmente están sanos?

 

Ruanel: Mentalmente están bien, y si tú hablas de lo que en vuestro país se llama picardía, que es como aplicar la inteligencia a nivel de sacar ventaja de los adultos, sí la aplican, es la picardía de la calle.

 

Interlocutor: Está bien. Maestro, ¿hay algo que pueda hacer? Por ejemplo el decirle algo que los ayude, alguna palabra…

 

Ruanel: No, todo lo que tú les digas, a ellos les va a caer en su mente reactiva -al grande, el chiquito no entiende-, como que tú los quieres llevar a tu costal.

 

Interlocutor: ¿Entonces lo único que puedo hacer es darles unas monedas?, ¿eso sería todo?

 

Ruanel: Si yo te tuviera que decir, podrías comprarles en un kiosco lo que muchos conocen como “croissant” y que en vuestro país se conoce como “media luna”, y les preguntas si quieren… y si te lo cogen de la mano, pues está bien.

 

Interlocutor: Bien Maestro, dejémoslo ahí porque si no se nos acaba la sesión… ¿Quería decir algo más sobre el tema?

 

Ruanel: Quería aclarar el tema de la parte social: por supuesto que estos chicos son víctimas de lo social…

 

Interlocutor: ¿Se podría hablar con alguna autoridad para que los ayude?

 

Ruanel: Si nos referimos a la autoridad policial, no; si nos referimos a la autoridad política, muchos se comprometen… pero a la gran mayoría les interesa nada más que su puesto.

 

Interlocutor: Está bien. Maestro, una pregunta y nada más: ¿quién los trae a ese lugar?, ¿los padres?

 

Ruanel: No, los padres no, un adulto que seguramente está en combinación con los padres.

 

Interlocutor: Y que recibe su parte también…

 

Ruanel: Y el padre puede estar tirado en la cama bebiendo y la madre a lo mejor prostituyéndose…

 

Interlocutor: ¿Y es el caso de éstos?

 

Ruanel: Es el caso de éstos y de muchísimos otros casos más. Una vez, un supuesto filósofo debatió, discutió con este receptáculo que me alberga, diciéndole necio a este receptáculo -al Profesor Jorge-, porque dice que los papás de esos chicos tenían otro tipo de amor, y que como este receptáculo era necio pues jamás lo iba a entender. Cuando este receptáculo se lo contó a su hija Débora, ella, más pragmática, le dijo a este receptáculo: -Ese filósofo es un hijo de…- seguida de una palabra que en español empieza por “p”.

 

Interlocutor: Sí, está bien. Bueno Maestro, continuamos con una pregunta de una consultante, Gisela, que usted sabe quién es. Dice que cuando se frota la piel, por ejemplo cuando se seca con una toalla, le aparece algo como una reacción alérgica, una especie de sarpullido; la pregunta es si en realidad es una alergia provocada por algo que come o si es engrámico, y si es de esta vida o de vidas anteriores. También tiene una propensión a que le salgan granitos en la cara, esto fue así durante toda su vida. ¿Cuál sería el origen?

 

Ruanel: Hay un origen genético por engramas; pero para que tú sepas, aún psicoauditando a su thetán y erradicando esos engramas, seguirá habiendo una alteración genética que tiene que ser tratada a nivel dermatológico.

 

Interlocutor: Está bien, estamos hablando de los granitos, ¿y lo otro?

 

Ruanel: También, también… Es una reacción alérgica.

 

Interlocutor: Es una reacción alérgica, ¿pero cuál es el origen?

 

Ruanel: Genético.

 

Interlocutor: Engrámico-genético, entonces no es algo que come…

 

Ruanel: Cuando hay algo engrámico-genético y que directamente produce una reacción alérgica, pueden haber alimentos que pueden estar -qué pobre es el lenguaje hablado…- emparentados con esa reacción alérgica, la puede potenciar. O sea, si a ti, un engrama de una vida anterior te provocara una dermatitis y hubiera algún alimento que quizás provocara de alguna manera una dermatitis similar, potenciarías la dermatitis engrámica.

 

Interlocutor: Está bien. Ahora, ¿cuáles serían los pasos que tiene que seguir esta persona?

 

Ruanel: Obviamente un análisis para detectar qué le provoca -a nivel físico ¿eh?, obviamente a nivel físico-, qué alimento le está provocando esa reacción alérgica, aunque también pueden ser productos jabonosos…

 

Interlocutor: ¿Usted percibe cuál son esos productos que le afectan a esta persona?

 

Ruanel: Lo que pasa es que los mismos médicos que están en ese tema -los alergistas, por así llamarlos- están tan pocos avanzados que, cuando hacen un análisis, les saltan a la luz, a su vista: uno, dos, a lo sumo tres alimentos… cuando en realidad pueden haber diez alimentos que ni siquiera saltan en el análisis porque provocan esa reacción en menor medida, pero hay un montón de factores que provocan eso y sería imposible enumerarlos a través de este decodificador.

 

Interlocutor: Está bien. Ahora, con los análisis que está haciendo en estos momentos, ¿está bien encaminada?

 

Ruanel: Por supuesto, por supuesto…

 

Interlocutor: Y tiene que seguir con eso.

 

Ruanel: Sí, totalmente.

 

Interlocutor: ¿Pero hay algo que come en especial y que casi seguro le podría provocar esto?

 

Ruanel: Generalmente, hay un tipo de salsas que, aunque sean livianas, pueden afectarle; lo mismo pasa con algunas frutas.

 

Interlocutor: ¿Frutas?

 

Ruanel: Sí, por supuesto.

 

Interlocutor: ¿La fruta también?

 

Ruanel: ¡Pero por supuesto!

 

Interlocutor: Qué frutas, por ejemplo.

 

Ruanel: Hay un tipo de frutas que puede afectarles a algunos y a otros no. Hay cítricos, lo que en vuestra región se conocen como mandarinas, que a muchos les afectan; y lo mismo pasa con los duraznos y damascos, que tienen cáscara con bello.

 

Interlocutor: ¿Y la única solución es que evite esas comidas?, ¿no hay algún producto dermatológico que le ayude en los granitos y en las reacciones?

 

Ruanel: Seguramente que con los granitos sí, pero también hay sarpullidos que también son provocados por el alimento. Entonces, en estos casos donde hay alimentos que al ingerirlos provocan problemas dermatológicos, por más que haya un producto de uso externo que la persona se frote, lo que va a hacer es calmar pero no neutralizar esa reacción… Eso se cae de maduro.

 

Interlocutor: Está bien Maestro, vamos con otro asunto: ¿por qué mueren animales de forma masiva en varias partes del mundo? Por ejemplo, en el caso de las 5.000 aves muertas en Arkansas, la autopsia determinó que sufrieron lesiones internas que formaron coágulos sanguíneos que les provocó la muerte, según la agencia de noticias Associated Press. Los científicos hablan de que el trauma que las mató fue el miedo. También hay otros casos como el de las 100 toneladas de pescado -sardina, corvina y pez gato- que aparecieron muertos frente a la costa del Paraná. Se habla de pruebas secretas de armas de gobierno estadounidense y también se habla de extraterrestres. Otro caso es de los 100 kilos de pulpos muertos que fueron retirados de la playa portuguesa de Vila Nova de Gaia. También fueron halladas 400 aves muertas -palomas en su mayoría- en una de las carreteras de la localidad de Faenza, provincia de Ravenna, al norte de Italia.

 

Esto parece ser un desastre casi a nivel mundial… ¿Tiene un solo origen esto? También tengo aquí un caso de unas ballenas, sobre el crecimiento de la mortandad de las ballenas en las costas patagónicas, no sé si esto también tiene relación…

 

Ruanel: Todo tiene relación. Se comentaba que incluso este receptáculo tenía una información que no era la correcta. Es cierto que hubo una nave madre de otro sistema estelar que lanzó, por inconsciencia, desechos…

 

Interlocutor: ¿Nada que ver con los chemtrails?

 

Ruanel: No, nada que ver con los chemtrails. Esta nave madre lanzó desechos a la atmósfera…

 

Interlocutor: ¿Dentro de planeta?

 

Ruanel: Dentro del planeta. Esos desechos fueron estudiados y vieron que no le iban a afectar a la raza dominante de este planeta: el Homo Sapiens; pero sí es verdad que ha afectado a algunas especies de aves, eso sí es verdad.

 

Interlocutor: ¿Pero tanto?

 

Ruanel: Tanto…

 

Interlocutor: Pero cuánto tiraron… ¿miles de toneladas?

 

Ruanel: En la atmósfera se expande fácilmente, incluso ha caído al océano y ha afectado a especies marinas, no solamente a peces sino también a cetáceos.

 

Interlocutor: Entonces todo esto tiene origen extraterrestre, por negligencia…

 

Ruanel: Por negligencia en un porcentaje.

 

Interlocutor: ¿Y el otro porcentaje?

 

Ruanel: El otro porcentaje tiene relación con un país en el norte que está haciendo pruebas…

 

Interlocutor: ¿Estamos hablando de Norteamérica?, ¿de Estados Unidos?

 

Ruanel: (No responde a la pregunta) … que está haciendo pruebas con cierto magnetismo, como con el ya por vosotros conocido como HAARP, y eso también está afectando a las aves en cuanto a su radar de orientación, por así llamarlo -qué pobre que es el lenguaje en el plano físico…-, y esto les afecta de tal manera en su decodificador que caen a tierra como mareadas, agonizan y mueren. O sea, que estamos hablando de un doble “ataque” -entre comillas-.

 

Interlocutor: ¿Qué porcentaje en cada caso?

 

Ruanel: 50% y 50%.

 

Interlocutor: ¿A tal magnitud la parte terrestre?

 

Ruanel: Sí, a tal magnitud.

 

Interlocutor: Y en el caso de estos científicos, ¿usted puede ubicar el país?, o mejor no…

 

Ruanel: Lo puedo ubicar, queda en el norte, y bueno…

 

Interlocutor: Dejémoslo ahí, dice usted…

 

Ruanel: Saquen sus conclusiones…

 

Interlocutor: ¿Y estos científicos del país del norte saben que están produciendo ese mal, ese daño?

 

Ruanel: Por supuesto que lo saben, con hacerles directamente una autopsia al ave o al pez se van a dar cuenta de que tienen sus funciones cognitivas alteradas, porque aunque se dice vulgarmente que los animales no tienen pensamiento abstracto, sí lo tienen pero en un porcentaje menor.

 

Interlocutor: Está bien. ¿Y lo de las ballenas es extraterrestre o es terrestre?

 

Ruanel: La gran mayoría, en este caso, es terrestre.

 

Interlocutor: O sea que en todos estos casos hay una combinación de las dos causas, y obviamente nosotros nada podemos hacer, simplemente difundir esto…

 

Ruanel: Sí.

 

Interlocutor: ¿Hay algo más sobre esto, Maestro?

 

Ruanel: También podría decir que en un porcentaje hay pesticidas, campos que se rocían con pesticidas y que pueden afectar a las aves…

 

Interlocutor: ¿El 10%, diríamos?

 

Ruanel: Sí, y después seguramente llegará algún científico y dirá: -Claro, teníamos razón nosotros, era por los pesticidas…

 

Interlocutor: Maestro, y los extraterrestres que tiraban los chemtrails, ¿siguen haciéndolo?

 

Ruanel: Sí, por supuesto.

 

Interlocutor: Ah, no se fueron…

 

Ruanel: No, no se fueron.

 

Interlocutor: Y no se cansan… Bien, pasamos a otro tema:

 

Usted sabe que yo estoy repartiendo la revista jurídica junto con la revista del Grupo Elron. ¿Algo para decir sobre eso? ¿La reciben bien? ¿Aumenta el interés por la distribución personal que yo hago?

 

Ruanel: Hay un mérito tuyo, porque hay un refrán vuestro, de vuestros abuelos, que dice: “No es lo mismo ser gracioso que caer en gracia”, y tú caes en gracia…

 

Interlocutor: Ah ¿sí?, no me digas…

 

Ruanel: Y es como que no simpatizas, tú empatizas…, y eso es más profundo con la gente, y entonces de buen gusto cogen los volantes y los pequeños libritos, tanto el jurídico como el de vuestro grupo.

 

Interlocutor: Claro, lo que pasa es que tiene temas interesantes el fascículo que ahora es amarillo, ¿qué le parece?

 

Ruanel: Ahora voy a la parte negativa: cuando llegan a su despacho, oficina o lugar de trabajo, echan una ojeada al volante y lo dejan a un costado, se ponen a trabajar en lo suyo, en lo cotidiano, y esto les condiciona…

 

Interlocutor: Y se olvidan…

 

Ruanel: Se olvidan, o quizás si lo tienen ahí cerca y de repente viene una secretaria y pregunta: -¿Qué es esto? -Ah, es algo que encontré, ¿quieres verlo?, llévalo…- y la secretaria igual lo lee, no le interesa y lo deshecha…, y el doctor de turno ya no pregunta más por eso; a veces pasa ese tipo de cosas.

 

Interlocutor: Está bien, pero en general, ¿hay algo positivo?

 

Ruanel: Lo tienen en cuenta, como diciendo por ejemplo en la parte jurídica: -Oh, qué interesante, es para tenerlo en cuenta para más adelante.- y la frase “para más adelante” puede transformase en “nunca”. Pero sí que están despertando interés, mucho más que otras veces.

 

Interlocutor: ¿Leen, por ejemplo, lo del enamoramiento o lo del enigma de la muerte? Eso es muy interesante… ¿O lo leen pocos?

 

Ruanel: Si bien siempre decimos que en el plano físico tanto el género varón como el género mujer son espíritus, es como que el tema del enamoramiento le atrapa más al género femenino.

 

Interlocutor: Pero lo leen, por lo menos, algunos…

 

Ruanel: Sí, muchísimo, muchísimo…

 

Interlocutor: Bien. Maestro, le quería hacer una consulta referida a un tema que nunca se tocó: sobre la rueda que gira, sobre que todo va por ciclos, ciclos económicos, históricos, etc., etc. Leo:

 

En una de las sesiones se habló de que más o menos a partir de Mayo se vislumbra un repunte de la venta de libros jurídicos. La pregunta es si esa oleada favorable está relacionada con la publicidad que yo estoy haciendo para la editorial, o si bien esa oleada es favorable para todas las editoriales jurídicas. La pregunta está relacionada con un tema que puede ser interesante aclarar y que nunca se ha tocado en sesión: la cuestión de los ciclos, donde al parecer hay un comienzo, un desarrollo y un punto alto, y luego la decadencia y todo vuelta a empezar. Creo que en la Biblia se habla al respecto, me refiero al sueño del Faraón sobre las vacas flacas y las vacas gordas, el cual José interpretó con épocas de escasez y épocas de abundancia. Aquí, en Argentina, eso se dio con el turismo, con la venta de departamentos, con la venta de automóviles, etc., lo que hizo que las ventas cayeran totalmente e hiciera ir a la quiebra a muchos, y luego todo volvió a la normalidad. Hace unos días me encontré con un amigo que tiene un kiosco de ventas de diarios y revistas, y en una época estuvo bastante mal y ahora se levantó. Lo que yo estoy haciendo sobre la distribución de revistas y el envío de publicidad con el correo electrónico, junto con los informes que les paso a los socios de la editorial, ¿todo eso los influye favorablemente para que continúen? Este es un problema que también está relacionado con la misión, porque usted sabe que la editorial me paga bastantes cosas: Internet y otras muchas…

 

Ruanel: Bien, para no perder el hilo, respondo el final: los estás influyendo favorablemente para que continúen, pero siempre hay un obtuso que se opone.

 

Interlocutor: ¿Es el mayor de ellos?, ¿el mayor es el que causa problemas?

 

Ruanel: Sí. Ahora, con respecto a lo del comienzo, lo de la famosa rueda, en este caso a partir de Mayo va a haber un crecimiento de ventas, pero no por lo que tú estás haciendo sino por ese ciclo. Lo que tú estás haciendo va a apoyar lo tuyo, pero es un ciclo… De todas maneras, lo de los ciclos es algo “tomado con pinzas” -como decís vosotros-, porque hay muchos factores que pueden potenciar, atrasar o adelantar ese ciclo, factores que tienen que ver con lo económico-político, o político-económico, como te guste más.

 

Interlocutor: O sea, que está todo mezclado, diríamos…

 

Ruanel: Claro, porque de repente a ese diariero -o canillita como les llaman en algunos lados- que tú mencionas, le puede ir bien o mal de acuerdo al ciclo político de cada país, así como a cualquier cosa que elijas como medio de vida.

 

Interlocutor: Sí, está bien, pero ciclos hay: económicos, históricos, lo que sea, pero ciclos hay… Maestro, concretamente: ¿la rueda gira?

 

Ruanel: La rueda gira, pero hay factores que modifican el giro de esa rueda, porque a parte la rueda no es planetaria, tiene que ver con regiones; hay regiones donde impera una -entre comillas- “religión” y en donde directamente no hay rueda, no hay rueda…

 

Interlocutor: Claro. Maestro, ¿la editorial podrá resistir hasta Mayo?

 

Ruanel: La editorial resiste, por supuesto que resiste, la editorial resiste todo el tiempo; el tema es que los decodificadores de quienes dirigen la editorial hacen que tengan un espíritu derrotado…

 

Interlocutor: ¿A pesar de las revistas, que son tan interesantes?

 

Ruanel: Es que ellos son falsamente pragmáticos, falsamente pragmáticos… Lo traduzco -estoy exprimiendo a este decodificador-, y para ello me sirve un refrán de la península Ibérica: “Al pan, pan, y al vino, vino”; entonces ellos dicen: -Sí, es una revista muy bonita, todo muy bien, pero si yo no tengo ventas… pues esto va mal, y después va a ir peor.- entonces ellos se condicionan en contra… porque no pueden decir: “esto va mal y después va a ir peor”.

 

Interlocutor: Claro, lo que pasa es que también tienen razón porque, a pesar de toda la publicidad que yo estoy haciendo…

 

Ruanel: No son optimizadores, no son optimizadores…, ellos no creen en la vibración, no creen que exista la vibración. Una vibración optimizadota atrae, y ellos no entienden…

 

Interlocutor: Está bien. Maestro, usted sabe que hay muchos cursos que se hacen, ¿cierto?, y yo acabé uno, un curso concretamente de la Doctora Mirta. ¿Este curso le da algo de ganancia? Lo digo para proponérselo a la editorial, porque con la llegada publicitaria que yo tengo no es lo mismo que poner un avisito, se sabe que yo puedo llegar a 50.000 profesionales…

 

Ruanel: Hazles la propuesta.

 

Interlocutor: Pero a ver, concretamente, ¿cuánto gana por mes esta persona?, si se puede saber.

 

Ruanel: Tiene sus ganancias.

 

Interlocutor: Más o menos, dígame…

 

Ruanel: Tiene sus ganancias…

 

Interlocutor: ¿1.000, 2.000, 3.000?

 

Ruanel: Eh… sí, y un poquito más también.

 

Interlocutor: ¿Y hace mucho que está con esto?

 

Ruanel: Hace un tiempo.

 

Interlocutor: O sea que no está mala la idea esta.

 

Ruanel: No, no está mala, no está mala…

 

Interlocutor: Esto es para hacerlo yo sólo, yo no necesito a la editorial para hacer esto…

 

Ruanel: Por supuesto, por supuesto. Y no es para desanimarte, ni mucho menos, pero también tiene que ver con factores. Por ejemplo, tú hablabas de tu peluquero: tu peluquero de repente inventa un peine semicircular y de repente su peluquería se le llena con 30 clientes porque les encantó dicho peine, entonces tú pones una peluquería en otro barrio usando también esos mismos peines semicirculares y los demás dirán: -Pero esta persona tiene su decodificador averiado, ¿cómo va a peinar con peines semicirculares?- y tú te preguntas: -Caray, ¿pero cómo al otro le va también y a mí no?

 

Interlocutor: Está bien, pero la pregunta que yo le iba a hacer: el azar es como si estuviera en contra nuestro, porque a ver…

 

Ruanel: Si estuviera en contra vuestro no sería azar…, el azar es azar. Pero entiendo lo que quieres decir, como que tú haces una apuesta con una moneda con otra persona y esta persona te da el hándicap y dice: -Si cae en cara o cruz o en cara o ceca, ganas tú, y si cae de canto, gano yo- y tú dices: -Cómo va a caer de canto…, va a caer cara o va a caer ceca- entonces cae de canto y gana él…, y entonces tú dices: -Esto no es azar…- piensas que EÓN te está jugando una broma… pero EÓN está más allá de eso.  

 

Interlocutor: Bien, pero con los enigmas que nosotros hemos develado, con tantas películas interesantes que se podrían hacer, con tantos programas de televisión en los cuales Jorge ya debería estar, con un libro que está listo para ser un best-seller…, pero no pasa absolutamente nada. Por ejemplo, Dan Brown publica un libro de ciencia-ficción, la Iglesia Católica lo toma en serio y le hace una publicidad impresionante, y ya tiene hasta dos películas…

 

Ruanel: lo toma en serio pero en contra.

 

Interlocutor: Sí, sí, en serio pero en contra. Y nosotros, con las cosas que decimos de la Iglesia Católica, y no nos tienen en cuenta…, como yo le digo a Jorge.

 

Ruanel: Este receptáculo que me alberga fue hace poco tiempo atrás a una conferencia de un prestigioso señor llamado Haraldsson, de Iceland -Islandia-, que es conocido mundialmente porque habla sobre temas cognitivos o precognitivos, y lo único que hizo durante la conferencia fue mostrar a través de diapositivas unos recortes de periódicos… sin dar una opinión propia, sin dar una orientación a los oyentes que allí estaban, y sin embargo es conocido mundialmente como uno de los más prestigiosos investigadores de fenómenos paranormales. Obviamente, como a mí me interesa lo que hace este receptáculo, cada vez que va a dar una charla o un discurso o a participar de una conferencia, muchas entidades espirituales acompañamos a quien es el 10% de Johnakan -algún día les voy a decir por qué lo acompañamos tanto al 10% de Johnakan-. Entonces, la conferencia de este señor fue una sesión absolutamente mediocre, y sin embargo la gente estaba con los ojos maravillados, diciendo: -A qué hemos asistido…, qué maravilla…   

 

Interlocutor: Sí, es una cosa impresionante… Maestro, para ir terminando, leo esto para tranquilizar a Jorge:

 

Jorge me manifestó algún temor sobre el humor político que yo hago, ¿lo podemos tranquilizar? Hay que tener en cuenta -esto lo digo yo- que el humor político siempre ha sido ácido y muy fuerte y nunca hubo problemas de envergadura con quien lo practica, además yo siempre digo en chiste lo que otros dicen en serio. De cualquier manera, le pregunto a usted si el humor político seguirá sin causarnos ningún tipo de problema, porque hasta ahora nadie manda nada ni me acusa de nada…

 

Ruanel: No causa inconvenientes en el sentido de que los mismos políticos, en programas televisivos, se insultan entre ellos de una manera ya directamente faltándose el respeto de una forma tremenda.

 

Interlocutor: O sea que el humor político es ingenuo, en definitiva.

 

Ruanel: Es ingenuo pero hay gobiernos que tienden a empatizar con sus pares, y a veces sus pares son pares nocivos, incluso copian costumbres como prohibir cosas, pareciéndose así a otros gobiernos cuasi dictatoriales, cuasi dictatoriales…

 

Interlocutor: ¿Pero a ninguno se le ocurrió mandarme algo para asustarnos o para que no siguiéramos publicando? Es que es un humor muy ingenuo, y el nuestro no afecta para nada…, y además lo que yo digo en chiste ya lo dijeron otros en forma seria y peor. Además, Maestro, yo pienso que no existimos… ¿Es así?, ¿no existimos?

 

Ruanel: “No existimos” entre comillas, y me agrego en esa frase aunque no esté encarnado porque es una manera de empatizar contigo, como guía tuyo…, empatizo contigo y por eso me incluyo, cariñosamente. Pero es verdad, hay una ola tan grande de indiferencia… y ponen la vista en otras cosas. Entonces es como que tú vendrías a ser como un arbusto que te dejan a un costado, y directamente ni te arrancan porque ni siquiera necesitan arrancarte, directamente pasan de largo. 

 

Interlocutor: Pero no solamente con el humor político, también sobre otras cosas que nosotros decimos en el Grupo.

 

Ruanel: Pero que eso no afecte a tu pequeño ego en el sentido de que es un problema de ellos el que no te vean, es culpa de ellos.

 

Interlocutor: Pero Maestro, es que no es solamente en el tema del humor político, sino también con todo el material del sitio del Grupo Elron, que es un material muy fuerte porque nos tiramos con todo el mundo, y solamente nos mandan mails algún loco de la guerra, nada más…

 

Ruanel: Para terminar, para no dejar tan agotado a este receptáculo y que no coja vértigos, voy a hablar de la parte espiritual, y voy a hablar de una manera difícil:

 

Hay renunciamientos espirituales que son mucho más elevados que los renunciamientos físicos. Hay sufrimientos espirituales que son mucho más misericordiosos que los sufrimientos físicos. Hay gentilezas espirituales que son mucho más alabadas que las gentilezas físicas. Hay actos espirituales que son mucho más trascendentes que los actos físicos de una vida entera. Hay… no sería “sacrificios” la palabra, no sería sacrificios porque hablamos de que -y esto lo dice el excelso Johnakan- el servicio es lo válido y no el sacrificio, pero que Johnakan me disculpe…, hay sacrificios espirituales que son valiosísimos en función de modificar de alguna manera la mente de un tercio de un mundo… -a favor, obviamente que a favor-. Y hay decisiones espirituales donde se elige a alguien para que encarne y protagonice parte de una historia, y arriba, mucho más arriba nuestro -en vibración-, se sabe la potencialidad meritoria que en el planeta en cuestión que vosotros habitáis nunca se va a saber, la potencialidad meritoria de cómo se está gestando en distintos mundos un cambio de mentalidad. Hay espíritus que están luchando, tratando de cambiar la indiferencia del mundo en el cual vosotros estáis viviendo y en el cual yo he vivido más de una vez, la última vez como Ron. Pero hay una oleada de condicionamientos que no dejan ver la verdad. Supón que tú, como Radael, se relevara el día de mañana que has inventado en una vida pasada tal aparato, pero la humanidad sabe que ese aparato fue inventado por otra persona y jamás te lo van a reconocer a ti…; en el mundo espiritual sucede lo mismo, en el mundo espiritual sucede lo mismo con respecto al plano físico: cuando tú revelas algo y la gente está condicionada sobre que eso fue relevado de otra manera, no la cambias a la humanidad, no la cambias…, no la cambias… Todo este pensamiento está siendo apoyado por otras entidades espirituales que están a mi lado; hazte cuenta que yo, si tuviera forma física, estaría como si tuviera dos superentidades a cada lado de mis hombros.

 

Interlocutor: Está bien. Maestro, una preguntita antes de terminar, una curiosidad: ¿estaban presentes los thetanes de los dos chiquitos de los que hablamos antes?

 

Ruanel: No, no, no… porque sus thetanes están tratando de darle fuerza a estos chiquitos…

 

Interlocutor: A sus 10%, diríamos.

 

Ruanel: Sí, sí…

 

Interlocutor: ¿En qué planos espirituales se encuentran? Es por curiosidad también, y con eso terminamos.

 

Ruanel: El mayor está en el 3.3, y el más chiquito encarnó en el 4.1, es un thetán Maestro.

 

Interlocutor: De Luz.

 

Ruanel: Es Maestro, si está en el 4.1 es un thetán Maestro.

 

Interlocutor: Pero usted una vez dijo que también los del plano cuarto eran de Luz.

 

Ruanel: Por supuesto, por supuesto… Entre un plano cuarto y un plano quinto hay nada más que una diferencia de perspectiva, pero el servicio es exactamente lo mismo. Sucede que por ejemplo, si tú estás en un barco, quizás desde el palo mayor verás tierra más pronto que desde el palo medio, si se entiende la palabra…

 

Interlocutor: Sí, está bien.

 

Ruanel: Eso es todo. He quedado meditando conceptualmente sobre temas que todavía…

 

Interlocutor: Hay mucho todavía para tratar…

 

Ruanel: Hay mucho para tratar a nivel espiritual, mucho para tratar a nivel espiritual…

 

Interlocutor: Esperemos hacer reuniones más seguidas con Jorge.

 

Ruanel: Sí, sí…

 

Interlocutor: Porque ahora yo, con la cuestión de la revista, puedo disponer de tiempo.

 

Ruanel: Lo importantes es que este receptáculo se está cuidando, y tú también cuídate, mira que lo natural es bueno pero hazte periódicamente análisis porque la medicina alopática es importante también.

 

Interlocutor: ¿Bajé a 13 la presión o todavía no?

 

Ruanel: Sí, ya estás en 13.

 

Interlocutor: Ah ¿sí? ¿Gracias a la chía, puede ser?

 

Ruanel: Acuérdate de que la chía ayuda, pero -y este receptáculo lo sabe- sirve de mantenimiento o como acompañamiento de una medicación; ahora, si tú con la medicación resuelves el que tu colesterol esté es un estadío normal, con la chía lo mantienes.

 

Interlocutor: Me haré análisis dentro de poco. Maestro, ¿hasta la próxima entonces?

 

Ruanel: Bueno, entonces como tú tienes un poquito de tiempo, Rah me está conceptualmente pidiendo que…

 

Interlocutor: (Risas) Hasta luego Maestro, me voy a abrazar a un árbol…

 

Ruanel: Ah, bueno, bueno…, entonces le digo eso a Rah y así se queda contento.

 

Interlocutor: Un día le vamos a dedicar toda la sesión a Rah.

 

Ruanel: Vente incluso con sándwich, con algo de bebida… porque así tendrás para el día entero.

 

Interlocutor: (Risas) Pobre Rah…

 

Ruanel: Hasta todo momento.

 

Interlocutor: Hasta luego, Maestro.