Índice

Sesiones con Morgan-El 6

Grupo Elron

 

Sesiones anteriores con Morgan-El

Sesión del 30/04/2012

Sesión del 27/07/2015

Sesión del 19/08/2015


SESIÓN DEL 30/04/2012

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Karina.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-El.

 

Habló de que hasta la partícula viviente más pequeña tiene un thetán.
Relacionó la mente indivisa con el conocimiento universal.
Dijo una frase: "Cuando tienes la medida, te calza el traje", refiriéndose a que cuando uno está preparado, percibe.
También habló de que el universo no se expande en forma perfecta a causa del Caos.
El AXN, el ADN artificial que se está experimentando en Sol III, llegará a reemplazar neuronas atrofiadas.

 

Sesión en MP3 (3.611 KB)

 

Interlocutor: Vamos a realizar una sesión contactando con el Maestro Morgan-El. Bienvenido…

 

Morgan-El: Muchísimas gracias.

 

Interlocutor: ¿Cómo te encuentras?

 

Morgan-El: Es un gusto estar aquí…

 

Interlocutor: Es un gusto escucharte.

 

Morgan-El: Te envío toda la Luz, querida hermana. Me siento contento, gozoso de poder departir con vosotros a través de este receptáculo cuyo Thetán es mi hermano espiritual.

 

Interlocutor: Verdaderamente extrañábamos tus mensajes y agradezco muchísimo que estés aquí con nosotros. ¿Quisieras comentarnos algo en particular? Yo tengo algunas preguntas por las que, si deseas, podríamos comenzar.

 

Morgan-El: Puedes comenzar y a inquirir sobre ellas, querida hermana.

 

Interlocutor: Siéntete cómodo; esto es una charla…

 

Morgan-El: Totalmente, totalmente.

 

Interlocutor: ¿Qué opinas tú? Para ti, ¿qué es la vida?

 

Morgan-El: ¿Hablamos de la vida física?

 

Interlocutor: Sí.

 

Morgan-El: Para vosotros la vida física es un misterio puesto que, de repente, un objeto inanimado pueda reproducirse, crecer, sentir. Dejemos provisoriamente de lado el mundo espiritual donde sabemos que cada ser, por minúsculo que sea, tiene un Thetán.

La vida física es una serie de combinaciones que se adecúan de tal manera que permiten el albergar a una fracción de espíritu que le da la vida. Pero no es tan sencillo porque hay partículas inanimadas -como una roca- en las que un espíritu allí no tiene cabida.

 

Muchas veces habréis escuchado que para que un 10% de espíritu encarne tiene que haber…

 

Interlocutor: ¿Una unidad biológica?

 

Morgan-El: …una unidad biológica pero además un decodificador adecuado para tal o cual concepto. Lo que se ha dicho -pero en muy contadas ocasiones y quizá no lo hayáis tenido en cuenta- es que siempre cuando habláis de entidades espirituales habláis de entidades espirituales complejas.

 

Interlocutor: Es decir, las entidades espirituales complejas...

 

Morgan-El: A las que añadiría conceptuales…

 

 Interlocutor: ...son las que encarnan en unidades biológicas que tienen más desarrollado el córtex.

 

Morgan-El: Correcto. Cuando en una época de vuestro mundo no tenían tan desarrollado el córtex también encarnábamos pero nuestro aprendizaje como entidades espirituales era experimentar a través de ese ser que todavía no era consciente quizá de sus actos en su totalidad y que actuaba más por instinto porque tenía la mente reactiva en un 95%...

 

Interlocutor: Era dominante…

 

Morgan-El: Era una mente reactiva dominante por sobre la mente analítica. También permitía la encarnación.

 

Interlocutor: De todas maneras fue necesario que así sucediera porque de otra forma no hubiera habido evolución y no tendríamos las especies que tenemos en este momento y no existiría el hombre.

 

Morgan-El: Correcto. Pero quería ir por otra vía. Existen en nuestros planos suprafísicos otros espíritus menos conceptuales, por así llamarlos, y espíritus casi nulos en cuanto a concepto. Y quizás eso sea un nuevo paradigma que dice que en el plano físico cuanto más 'salvaje' era el homínido más mente reactiva tenía alojada en la amígdala cerebral y menos mente analítica tenía. ¿Sí?

 

Interlocutor: Sí.

 

Morgan-El: Los espíritus casi nulos en concepto se 'manejan' también por un instinto. Digamos: El espíritu es una energía que tiene un núcleo conceptual y vosotros mismos, en el plano físico, si tenéis ese don o esa capacidad de concentración los podéis ver como trazos de luz, salvo que ellos mismos se quieran presentar en forma antropomorfa para ser reconocidos. Pero hay espíritus cuyo centro conceptual casi no existe y es un centro energético. Y esa energía es una energía instintiva. Cuanto más abstracta es la mente mayor es el concepto espiritual. Cuanto menos abstracta es la mente mayor es el concepto instintivo, si se entiende la frase.

 

Entonces, obviamente, el espíritu de un homo sapiens de vuestro mundo -donde yo estoy encarnado- es un espíritu conceptual amplio. El espíritu de una mosca se maneja, prácticamente, instintivamente, al igual que con el espíritu de un gusano. Y así sucesivamente. Hasta los microorganismos más pequeños tienen Thetán.

 

Interlocutor: ¿Podrías hacernos algún comentario sobre algo que no sepamos acerca de la mente indivisa?

 

Morgan-El: Sí, por supuesto. Nosotros, como seres espirituales, formamos parte del Todo, a quien muchos de vosotros llamáis el Padre, Dios, el Absoluto. Nosotros, como Maestros, le decimos Eón. Eón es el Todo en este Universo. El Universo es Eón manifestado y nosotros somos sus partículas. Todos nuestros pensamientos nos pertenecen a nosotros gracias al libre albedrío divino pero eso no significa que no pertenezcan también a Dios, al Padre, al Absoluto, a Eón.

 

Como espíritus tenemos la capacidad de captar, a través de esa esencia divina del Padre, el pensamiento total. Obviamente con nuestras propias limitaciones como seres espirituales que somos o bien nuestros 10% como unidades biológicas que son.

 

Interlocutor: Tengo dos posibilidades: esos dos individuos que no se conocen y que están en puntos distintos tengan de repente la misma idea, ¿puede ser porque estén en contacto sus Thetanes?

 

Morgan-El: Es más fácil que ambos hayan captado la idea que está 'flotando' en los planos suprafísicos.

 

Interlocutor: Siempre sostuve –y me gustaría que me puedas dar tu opinión- que el hombre tiene, dada su experiencia en este plano físico,  conocimiento humano, conocimientos y experiencias. Ese conocimiento, una vez que se pueda refutar mediante pruebas físicas, en algunos casos se convertirá en conocimiento científico y en otros casos será desmitificado.

 

Morgan-El: Correcto. Si se refuta, sí.

 

Interlocutor: Pero siempre creí que hay un conocimiento, que es el conocimiento universal, que va más allá de nuestra propia existencia como seres humanos. La segunda posibilidad sería que estos dos individuos –que podríamos decir de dos islas opuestas-, por poner un nombre, captan ese conocimiento. ¿Vendría a ser algo así lo que tú quieres decir?

 

Morgan-El: Sí, correcto. Es un conocimiento que está…

 

Interlocutor: Latente.

 

Morgan-El: Latente pero contenido en el Padre. Y tenéis –tenemos- el don, la capacidad, la cualidad de captarlo a la vez o no necesariamente a la vez. Y, a veces, puede ser –para dar un ejemplo entendible- que dos personas separadas a millas de distancia puedan llegar a un mismo descubrimiento…

 

Interlocutor: A la misma conclusión.

 

Morgan-El: O a la misma conclusión con respecto a determinado tema. Sí, así es.

 

Interlocutor: O sea, tú me corroboras eso que yo pensaba de que hay un conocimiento que es mayor que nosotros como especie. O sea, que está en los planos suprafísicos y, de alguna manera, nosotros vamos redescubriéndolo, siendo para nosotros un descubrimiento. En realidad la idea, el concepto ya está.

 

Morgan-El: Es un redescubrimiento.

 

Interlocutor: Cuando nosotros estamos preparando algunos van percibiendo ese concepto. ¿Es algo así?

 

Morgan-El: Sí, correcto. Cuando tú, directamente, tienes la medida te calza el traje, si se entiende, querida hermana.

 

Interlocutor: Perfecto. Después de aquí seguiremos investigando, indagando sobre esta idea, y perfeccionándola. Pero la idea ya sabemos de dónde surge.

¿Qué opinas acerca de la durabilidad de las especies? Obviamente que ha habido muchos avances en cuanto a estudios de ADN pero, bueno, hay muchas cuestiones que todavía están por ver. ¿Hay algo que se nos está escapando con respecto a la durabilidad de las especies que aún no se sepa?

 

Morgan-El: Entiendo que, en cada mundo, los biólogos que pueden ir estudiando la genética van a ir descubriendo el porqué de la duración de cada individuo de cada raza y de cada raza en sí. Lo que ya se está avizorando en vuestro mundo, Sol III, donde está también encarnado mi 10%, es mediante genética cuánto puede vivir cada unidad biológica. Lo que aún no se ha descubierto –eso se ha revelado algunos de vuestros años atrás también por este receptáculo- es cuánto puede durar cada raza, cada especie. Y eso no está en el ADN sino en el ARN, el ácido ribonucleico. Es un tema para profundizar y te invito, si tú lo deseas, querida hermana, a hacer una sesión en profundidad únicamente para tocar ese tema porque es un tema que va a llevar bastante tiempo.

 

Interlocutor: Es un tema muy interesante.

 

Morgan-El: Sí, así es. Para decir el cómo…

 

Interlocutor: Cuál es el proceso.

 

Morgan-El: ...cuál es el proceso de por qué hay especies que se vuelven estériles y porqué hay especies que siguen evolucionando.

 

Interlocutor: Será perfecto, entonces, para...

 

Morgan-El: Incluso para una próxima sesión.

 

Interlocutor: …una próxima sesión. Otra consulta: nosotros, como individuos que vivimos en este planeta, a veces vemos la luz de una estrella lejana y posiblemente, cuando percibimos esa luz, en este momento esa estrella quizás ya no esté en ese lugar. O sea, que la velocidad luz, dada la distancia de la que estamos hablando, quizás esa estrella o cometa ya no se encuentra en ese lugar. Nosotros percibimos la luz ahora pero quizás ya no se encuentra en ese lugar.

 

Morgan-El: Hablemos directamente de una estrella que, de acuerdo a qué distancia esté, puede haberse transformado en una supernova o en una estrella de neutrones y aquí, en Sol III, aún se sigue percibiendo con vuestra vista o con vuestros aparatos telescópicos debido a la gran distancia que os separa de la misma.

 

Interlocutor: Ahora bien, si nosotros observamos ese universo y podemos –según los científicos- observar el universo aún expandiéndose, la pregunta que tengo para hacerte es: ¿es posible que el universo ya haya comenzado a contraerse en algún punto, que en algún lugar haya comenzado esa contracción, de la misma manera que esa estrella ya no esté ahí pero que ahora la vemos por una cuestión del tiempo que tardamos en percibir la imagen? ¿Es posible que el universo esté comenzando a contraerse y nosotros aún vemos la expansión? No sé si se entiende la pregunta.

 

Morgan-El: Totalmente se entiende. Perfecto. Mi respuesta es: no. Pero no significa que aún, debido a la incidencia de la energía obscura, se sigue expandiendo incluso aceleradamente. Esto los científicos recién ahora lo están comprendiendo, algo que este receptáculo ha dicho años atrás. ¿Pero por qué también agregué el “pero”? Porque el universo es un 10% de Eón manifestado y no se expande en forma perfecta porque el Caos -y discúlpame que te lo nombre- incide de alguna manera, o sea, no es que ofrezca resistencia -porque la nada no puede ofrecer resistencia- pero hay lugares donde sí hay como una resistencia a la expansión y hay -lo digo de una manera muy primaria para que se entienda- bordes de ese universo en expansión que encajan hacia adentro...

 

Interlocutor: ¿Una especie de grietas?

 

Morgan-El: No como grietas sino puntos de contracción, pero son mínimos. No significa que esa parte se contraiga sino que no sólo se retrasa la expansión acelerada sino que hay como una especie de contracción hasta que luego la misma inercia que viene de atrás empujando de ese mismo universo siga expandiendo. Pero hay partes donde se retrasa la expansión. Pero no, aún no ha llegado el momento de la contracción.

 

Interlocutor: ¿Falta mucho?

 

Morgan-El: Faltan miles y millones de años aún hasta que la materia obscura entre en efecto para que comience la contracción -que también va a ser acelerada- hasta provocar un nuevo Big-Crunch o singularidad donde el Absoluto dejará de manifestarse. Hasta que vuelva otra vez a manifestarse en una nueva Creación.

 

Interlocutor: ¿Existe vida artificial en otros mundos?

 

Morgan-El: La ciencia ha avanzado tanto que en vuestro mundo, Sol III, existen lo que se llama “prótesis”. No hablo incluso de trasplante de órganos sino de prótesis artificiales. E incluso hay científicos que están experimentando -y esto quizá sea una primicia- con ADN artificial. No solamente aquí, en Sol III, se está experimentando con ADN artificial sino que en otros mundos más avanzados tecnológica y biológicamente ya hay grandes adelantos genéticos donde personas que tienen un problema cerebral -como le llama Johnakan Ur-El al decodificador- han llegado a revertir problemas neurológicos medianos y graves mediante ADN artificial. Quizá sea muy difícil explicar aún para este decodificador pero se llegan a reemplazar neuronas atrofiadas por neuronas creadas a partir de ADN artificial.

 

Interlocutor: ¿Y esto se hace a partir de alguna célula madre?

 

Morgan-El: No, directamente con cadenas de ácido desoxirribonucleico artificial -que en Sol III se llama AXN- llegan a hacer grandes cadenas neuronales que llegan directamente a modificar por completo un sistema neuronal en un decodificador.

 

Interlocutor: Lo que sería el ARN mensajero.

 

Morgan-El: El ARN mensajero sirve para llevar y traer directamente información -porque es una réplica menor de lo que es el ADN- pero lo que yo hablo es del ADN artificial, cosa que han logrado muchas especies. Obviamente ese ADN artificial tiene un código mensajero artificial que sería una réplica del...

 

Interlocutor: He estudiado mucho en esta vida algo que me encanta y no sé asimilar. Y, bueno, he estado estudiando el tema y tengo una teoría acerca de que el ARN –que siempre se lo ha considerado una copia exacta el ADN- carece de algunos aminoácidos y eso es lo que le permite salir o  atravesar la membrana del núcleo y, luego, en el citoplasma, posiblemente con el aporte de la función de las mitocondrias y de otros elementos citológicos, se convierte, se activa -con esos aminoácidos que le faltan- y completa su cadena que es exacta a la del ADN que está dentro del núcleo. Es por ese motivo que ya no puede atravesar la membrana nuclear.

 

Morgan-El: La clave también está en las mitocondrias pero ese tema, que también tiene que ver con la duración de la especie, es el que vamos a tocar en la próxima sesión. Fíjate que el hecho de que en algunos mundos se logre ADN artificial está con la posibilidad de lograr vida artificial completa porque si tú puedes 'fabricar' células artificiales, fabricadas por unidades biológicas que a su vez fabrican unidades biológicas...

 

Interlocutor: Obviamente que tienes la base para la elaboración de tejidos que serán la base para la elaboración de órganos y quizás, en algún momento, en vez de tener prótesis tengamos piernas o brazos artificiales pero con apariencia humana.

 

Morgan-El: En realidad no serían artificiales...

 

Interlocutor: Creados por el hombre.

 

Morgan-El: Naturalmente. Claro. Y, para terminar y no agotar tanto al receptáculo, vuestra religión -porque no en todos los mundos hay religión- diría que eso es antinatural porque estaría en contra de las "Leyes Divinas". Es un gran error, puesto que la vida es espiritual y no física. Entonces -ya anticipado hace años por el hermano Johnakan Ur-El- toda unidad biológica que tenga un decodificador adecuado para albergar a un 10% de espíritu permite vida.

 

Interlocutor: Perfecto.

 

Morgan-El: Hermana, es un gozo hablar contigo.

 

Interlocutor: Me ha encantado muchísimo compartir esta charla contigo.

 

Morgan-El: Y sabes que han quedado -como diría vulgarmente este receptáculo- cosas en el tintero. ¡Jajá!

 

Interlocutor: Pero siempre hay muchísimos temas que vamos a poder debatir.

 

Morgan-El: Y eso es lo valioso. ¿O no?

 

Interlocutor: Sí, y toda la información que nos puedas brindar tú, que ves desde tu experiencia como Thetán, y que tienes todo tu conocimiento y todos los recuerdos. Así que es muy valioso tu aporte.

 

Morgan-El: Toda la Luz desde mi plano 5 subnivel 9 y también a tu Thetán, Kar-El, a mi hermana del plano 6 subnivel 5. Gracias.

 

Interlocutor: Toda la Luz para ti y también para tu 10%. Hasta todo momento.

 


SESIÓN DEL 27/07/2015

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-El.

 

Morgan-El presenta dos mundos habitados por homo sapiens, dos sociedades muy distintas y reflexiona acerca de que mientras los avances tecnológicos permiten en uno el desarrollo de una sociedad feliz, contrariamente en el otro favorecen su decadencia. Lamenta que pueda ocurrir lo último en Sol III.

 

Sesión en MP3 (1.928 KB)

 

Jorge Olguín: Bueno, voy a canalizar a esta entidad tan sabia a la que nosotros llamamos Morgan-El.

 

Entidad: Aquí estoy con vosotros, siempre intentando enseñar o mostraros situaciones de otros mundos que aquí desconocéis.

 

En esta breve sesión os voy a dar dos ejemplos de dos mundos similares en esta galaxia, ambos mundos son tipo Tierra girando alrededor de una estrella amarilla. En ambos mundos hay homo sapiens con nuestro mismo ADN, lo que no es de extrañar. Están más adelantados que nosotros, aquí en Sol III. Un mundo queda relativamente cerca en medidas galácticas a doscientos veinte años luz, el otro queda a más de dos mil quinientos años luz.

 

El primero es un mundo donde no hay guerras, donde se han vencido las enfermedades, donde no hay fronteras y donde se han especializado en nanotecnología. Esa nanotecnología ha permitido trabajar en el interior del cuerpo venciendo tumores, venciendo isquemias, atenuando donde pueda haber derrames y hasta modificando determinados órganos dañados. La nanotecnología es algo que tenéis al alcance en Sol III pero estáis tan ocupados en apetitos de poder que no os dais cuenta de que podéis salvar a vuestros propios seres queridos, es una pena. Podría comentar mucho más de nanotecnología pero es una tecnología tan avanzada que conceptualmente no sabría cómo derivarla a vuestro lenguaje hablado de cómo se ha logrado, de cómo se ha obtenido. Se usa para muchos aspectos pero el mayor logro es en la parte médica, en la parte del organismo humano.

 

El otro mundo, el que está más lejos, se han perfeccionado en la robótica. Han logrado hacer robots casi sensibles pero no con el aspecto de vuestros escritores de ciencia ficción, salvo por alguna "mirada" perdida de sus ojos no se diferencian de un humano. Son similares a lo que vosotros llamaríais androides pero tienen un tratamiento especial, que a diferencia de los habitantes de ese mundo esos robots androides no envejecen y el comprador elige el modelo. Pueden ser útiles para el trabajo en la casa, para ayudar, algunos incluso juegan con los niños para que los padres puedan o hacer su labor o planificar mejor su entretenimiento. Las contras son varias. El hecho de dejar que una máquina, aun sensible máquina, se haga cargo de los hijos o se haga cargo de las cosas de la casa, de alguna manera deshumaniza el rol del homo sapiens de ese planeta porque el amor no se puede delegar, a veces es importante que un padre o un abuelo esté con su hijo o su nieto. O viceversa, que seres humanos de mediana edad, a sus padres, ya bastante mayores, los dejan a cargo del robot androide cuyo decodificador artificial está tan avanzado que hasta puede conversar, puede jugar a juegos complejos, tan o más complejos que el go o el ajedrez de Sol III.

Pero en busca de esa comodidad el ser de ese mundo se deshumaniza. ¿Qué puede haber peor? Hay varones solteros que de repente eligen en una gran tienda un modelo, de género femenino, con el cual pueden conversar, y no os sorprendáis, pueden llegar a tener relaciones íntimas. El robot androide está programado para actuar, para interpretar un rol, para interpretar que siente que disfruta y no exige nada por lo cual el dueño de esa "máquina" no está pendiente de si el otro o la otra disfrutan. Es placer 100% puro, según el punto de vista de los seres del planeta. Personas del género femenino que viven solas y contratan un jardinero, porque buscan actuar también, y por la tarde ese jardinero entra en la casa, se ducha y luego tiene relaciones íntimas con la señora del hogar y la señora del hogar le índica qué es lo que quiere, qué es lo que no quiere y el robot androide obedece 100% esas órdenes.

 

Siempre se ha dicho que todo acto mientras no sea hostil, mientras no lastime a terceros y mientras no se haga público algo que sea duro de ver, no molestaría. Pero el problema pasa por otro lado, el problema pasa que esos varones y esas mujeres luego van a su trabajo, a su estudio, de compras y ven a personas del otro género y le encuentran defectos: que es más bajo, que es un poco calvo, que tiene bastante abdomen y los varones las miran a ellas: "No tiene nada que hacer comparada con mi robot", y entonces la familia deja de ser familia.

En menos de cincuenta años -cincuenta años de Sol III porque la órbita de ese planeta es muy similar- la población ha decaído de un 10 a un 12% y va en aumento potencial porque esos robots no pueden tener hijos y como no envejecen, sus dueños o patrones sí envejecen y aunque luego no puedan tener intimidad ya los usan de cuidadores, de enfermeros o lo que fuera.

 

Lo que relato parece ciencia ficción pero os aseguro que no lo es. Mientras en un mundo se aprovecha la nanotecnología para modificar vidas y hacerlas más potables, si se permite el lenguaje hablado de esa manera, en el otro mundo priva la frivolidad porque un humano tiene que tener trato con otro humano. Y os voy a dar un ejemplo: Salvando las distancias muchísimo hoy veis en Sol III chicos, no tan chicos, adultos y más, con sus móviles en reuniones no prestando atención al de al lado porque están mandándose mensajes. ¿Hay algo más enfermo que tener a la otra persona sentada enfrente y en lugar de hablarle cara a cara, mandarle un mensaje? No a alguien que está lejos, al que tienes al lado. Entonces tú te preguntas irónicamente: ¿Quién es el robot? ¿Quién es el autómata acá? ¿Quién es la máquina, el móvil que tienes en la mano o la persona que lo manipula? Seguramente aquí en Sol III pasaría lo mismo el día de mañana si la robótica creciera como en aquel mundo. Muchos se complacerían con un compañero o compañera máquina y el trato humano desaparecería.

 

Gracias por escucharme. Hasta todo momento: Morgan-El.

 

 


SESIÓN DEL 19/08/2015

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-El.

 

Morgan-El nos brinda la explicación de por qué a pesar de que haya miles de mundos habitados no hemos recibido miles de visitantes. En Sol III aún no se ha llegado a entender que cambiando el enfoque de las investigaciones presentes la ciencia ficción galáctica podría hacerse realidad.


Sesión en MP3 (2.181 KB)

 

Entidad: Muchas veces este receptáculo ha comentado que las distancias siderales son inconmensurables. Fijaos que llegó una sonda a Plutón después de bastante tiempo y solamente recorrió cinco horas y media Luz. Pensad que una nave que fuera a cincuenta y cuatro mil kilómetros por hora tardaría aproximadamente ochenta y cinco mil años hasta Próxima Centauri que está a cuatro años y un cuarto Luz, cuatro años y un cuarto Luz. Los científicos hacen alharaca porque han descubierto sistemas planetarios con posibilidad de vida similar a la de Sol III, a mil cuatrocientos años Luz, mil cuatrocientos años Luz.

 

Hace seis décadas y media de vuestra medida de tiempo un físico llamado Fermi lanzó un interrogante preguntando ¿Dónde están todos? refiriéndose a que si hay miles de mundos habitados, por qué no se dan a conocer masivamente.

Erróneamente este físico dijo que "Al no haber evidencia de que los extraterrestres nunca hubieran visitado la Tierra, el viaje interestelar era imposible" porque aun habiendo naves que fueran al doble o al triple de velocidad de las que se pueden desarrollar en Sol III, de las mejores que se puedan fabricar en Sol III, igual tardarían decenas de miles de años de un sistema al otro, dentro del radio de los diez a veinte años Luz. Imaginaos recorrer una distancia de miles de años Luz, puede haber miles de mundos habitados. ¿Por qué no los hemos visto masivamente?, se preguntan los distintos físicos, que a la pregunta ¿Dónde están todos? la llamaron la Paradoja de Fermi. Lo grandioso, en el sentido de ironía, es que la mayoría llegó a la conclusión que debía haber algo que evitaba que la vida se desarrolle o que se interrumpa antes de que se puedan conquistar otros mundos. A eso se le llamó "El gran filtro", como lo conoce la mayoría de los científicos.

 

Hay una respuesta no muy agradable. Primero, dentro de las branas hay unas grietas espaciales que se pueden detectar con super ordenadores pero eso solamente lo ha hecho el 2%, solamente el 2% de las razas extraterrestres de esta galaxia que vosotros llamáis Vía Láctea. El otro 98% solamente se han basado en cálculos matemáticos. Han tratado de viajar con hibernación y con otros métodos desconocidos por vosotros

Pero bien, ¿cuál es el verdadero gran filtro? Que el 90% de las razas, 90% de las razas, no conquista el espacio porque su segundo código genético acaba con ellas antes. El 10% restante logró trabajar a nivel genético para modificar el ARN -o RNA- para continuar subsistiendo como raza.

 

Del 10% restante que sí logró conquistar el espacio, sólo dos razas de diez lograron descifrar como atravesar lo que vosotros llamáis el hiperespacio y llegar a distancias que con un viaje común no se podría.

 

Sol III no está en el centro de la Galaxia, sólo en uno de los brazos. En un sistema solar bastante amigable donde el planeta Júpiter hace una especie de equilibrio gravitatorio, donde hay una zona bastante amigable entre tres mundos Sol 2, Venus, Sol III, la Tierra, Sol 4, Marte. Tres mundos potencialmente habitables. Obviamente hay parámetros, circunstancias, detalles.

Venus tiene 90 atmósferas de presión, no apto para la vida que conocéis como humana, cuatrocientos setenta grados Celsius de temperatura en su superficie y atmósfera impregnada con fuertes ácidos.

Y Sol 4, Marte, con atmósfera tenue. Un mundo que hoy está casi desértico pero dentro de un sistema estelar amigable donde hay satélites como Titán, como Europa, como Ganimedes que tienen mayor potencial para sostener vida que Marte, el cuarto planeta.

 

Nunca pudieron resolver el gran filtro de Fermi porque nunca conocieron, en vuestro mundo, que hay un segundo código genético que dictamina por programación, como dijo en una sesión anterior Johnakan Ur-El, su durabilidad como especie.

Y la otra ironía, otra ironía más, es que investigan tantas cosas a nivel genético, -que no está mal, como el derrotar enfermedades- pero no se ponen a pensar, no evalúan el por qué distintas especies han desaparecido sobre la faz del planeta sin intervención del homo-sapiens. Lo tienen a la vista frente a sus ojos y no lo ven. Es como que tuvieran un manual, una enciclopedia en sus manos y una venda en los ojos. Y no me refiero solamente a este mundo.

O sea, que reitero: Sólo un 2% de las razas ha captado esas grietas hiperespaciales con grandes ordenadores y sólo un 10% de dichas razas ha podido sobrevivir como especie. Que por supuesto, hay mundos que tienen especies nuevas pero sería, y valga el lenguaje, recoger las barajas y dar de nuevo desde cero. Y cuando se está a punto de terminar el castillo de naipes, antes de colocar las últimas barajas se derrumba.

 

En este caso sí, la ciencia ficción supera a la realidad, donde las distintas razas viajan no solamente en esta galaxia, a otras galaxias. Aún no ha cambiado la realidad.

 

Gracias, hasta todo momento. Morgan-El.