Índice

Sesión con Ruanel, 5/6/07

Sobre médiums y psicoauditación

Grupo Elron

 

.

SESIÓN DEL 5/6/07

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

Tema tratado: Pautas que deben seguir los médiums y los auditores cuando practiquen Psicoauditación.

 

Interlocutor: ¿Es usted, Ruanel?

Ruanel: Así es… ¿Qué tal, cómo estás?

Interlocutor: ¿Qué tal Maestro, tanto tiempo, cómo le va?

Ruanel: No me esperaba esta sesión en este momento...

Interlocutor: Bueno, yo tampoco lo esperaba porque simplemente lo vine a visitar a Jorge en su nueva oficina. Veo que está bien instalado…

Maestro, como usted ya sabrá aquí tenemos algunos problemitas que queríamos ver si ustedes, los Maestros de Luz, los pueden resolver…

Concretamente, el quid es que el grupo Elron se está de alguna manera ampliando con otros médiums… ¿Ustedes concretamente se comunican siempre con ellos o hay interferencias de los espíritus del Error?

Lo pregunto porque Jorge ha notado un poco de tergiversación en los mensajes. Yo le he dicho que es casi inevitable porque no todos pueden llegar a ser tan precisos en la canalización como él…

Ruanel: El problema se presenta cuando la canalización no es del todo fidedigna en cuanto al porcentaje de veracidad. Muchas veces por roles de ego o por engramas el médium puede poner cosas de sí, que a él le parece que son, y de alguna manera dan mensajes de algunos Maestros, pero si bien la intención es ser útil, muchas veces pueden dar a entender algo equivocado.

Sí generalmente se comunican, o sea que la sesiones son auténticas, no tengo nada que decir al respecto, pero muchas veces hay entidades del Error que ponen de alguna manera su gota en el agua y pueden llegar a modificar en algún aspecto un sentir, un decir, un interpretar un concepto espiritual. A veces puede suceder eso…

Interlocutor: Pero eso es casi inevitable, como yo le decía a Jorge antes de comenzar la sesión, porque, poniendo un ejemplo, no todos ejecutan a Chopin de la misma manera, o sea que es como que no se puede evitar que haya alguien que lo haga mejor que ninguno y los otros menos...

Ruanel: Es lógico eso, es lógico que así suceda… Es importante que el mundo espiritual tenga distintos médiums que puedan interpretar los conceptos para ser útiles a la mayor cantidad de seres encarnados, para que puedan revertir sus engramas, para que puedan revertir sus roles del ego... Nadie del mundo espiritual pone en duda eso. Es importante que cuantos más traductores telepáticos haya, más útil va a ser el camino de la canalización para esta sociedad en este planeta Sol III.

Interlocutor: Estoy convencido de que lo que usted dice de alguna manera le quita esa angustia a Jorge de observar que no siempre esos médiums canalizan bien... Yo supongo que es un poco también como aquel compositor que los ejecutantes no interpretan debidamente… Pero lo que sucede es que es imposible que todos tengan la misma capacidad para interpretar, sea la música o bien, como en este caso, para interpretar correctamente los conceptos espirituales a través de la mediumnidad…

Ruanel: Hubo dos o tres casos donde directamente no se ha presentado un Maestro de Luz, sino entidades del Error, y esos supuestos Maestros de Luz han sido bastante, pero bastante negativos, marcando pautas que no son las correctas...

Interlocutor: ¿Y cuáles serían entonces las pautas que esos médiums deberían seguir para evitar que vuelva a suceder lo mismo?

Ruanel: Muchas veces le preguntaron a este receptáculo, que tan gentilmente me alberga, cómo sabemos que los mensajes son de Luz y no son del Error… La respuesta que dio a través de este receptáculo su Thetán, el excelso Maestro Johnakan, fue porque los mensajes de Luz no hieren la susceptibilidad de nadie, porque son mensajes de Servicio, de ayuda, de confraternidad... Todo relacionado con el Bien.

Sin embargo, en estos últimos meses me he percatado de que hubo tres o cuatro mensajes que en algunos de sus puntos sí herían la susceptibilidad, y esto podría ser por una falla de fidelidad en la canalización o directamente porque no canalizaron a quien decían que canalizaron.

Interlocutor: Entiendo, pero lo que sucede es que eso nosotros no lo podemos evitar…

Ruanel: Ya lo dijo el Maestro Johnakan que antes de hacer una canalización el médium debe envolverse con los tres Rayos: el Rayo violeta de Johnakan, el Rayo dorado crístico, y el Rayo blanco azulado del Padre.

Muchas veces los canalizadores toman la mediumnidad como un juego, y esto lo digo sin ánimo de ofender a aquellos que todavía tengan restos de ego, simplemente lo digo como para ayudarlos y tenderles una mano conceptual…

Hagan el ejercicio, envuélvanse en Luz, luego canalicen. No lo tomen como un juego porque muchas veces lo toman como un juego competitivo, y esto es muy serio porque estamos hablando de ayudar, estamos hablando de Servir, estamos hablando de ser útiles.

La mediumnidad se debe tomar con la gravedad que tiene el caso; gravedad no en el sentido circunspecto; gravedad en el sentido de que verdaderamente cuando uno le tiende una mano al otro tiene que estar firme, pues de lo contrario se caen los dos.

Interlocutor: Está clara la idea….

Ruanel: En este sentido hablo de “gravedad”. No digo que se tengan que comportar “gravemente” en la vida, sino todo lo contrario... ¿Acaso nuestro propio Padre Eón en distintos mensajes no ha dicho que es bueno que el ser encarnado sea alegre?

Estamos hablando de gravedad durante el momento de ser útil. Es como cuando tú estás haciendo una tarea, donde vas a estar alejado de todo lo frívolo para evitar cometer errores.

Interlocutor: Entiendo…

Ruanel: Bueno, a nivel canalización es lo mismo. En el momento de la canalización la persona tiene que estar alejada de toda frivolidad y trabajar en serio en el tema.

Interlocutor: Está bien, el asunto está perfectamente claro... Lo que yo quería acotar es que Jorge y yo no podemos hacer nada para solucionar eso porque no tenemos tiempo para revisar cada grabación, cada canalización. Entonces lamentablemente tiene que quedar así…

Ruanel: Eso que mencionas yo ya lo he leído en el decodificador del receptáculo que me alberga, en la mente de Jorge… He leído sus conceptos acerca de que él prácticamente no tiene tiempo de repasar otros mensajes. Si bien los guarda, si bien los tiene en una carpeta, no tiene tiempo de verlos todos y cotejar lo que está bien y lo que está mal. Es como que su tiempo es muy, muy limitado…

Interlocutor: Maestro, yo pienso que la solución es una sola. Así como los que escuchan música, los melómanos, poco a poco se van dando cuenta sobre quien ejecuta mejor una pieza que otro, y cuál es en definitiva la ejecución correcta, obviamente cada uno con sus matices propios, así van a tener que darse cuenta los seguidores del Grupo Elron dónde está el error y donde está la buena canalización… Así como lo veo yo, no hay otra…

Ruanel: El secreto aquí, para que todos quedéis tranquilos, no es que aquel que ejecuta medianamente sea descartado de la orquesta, sino todo lo contrario. Pero ese que ejecuta medianamente tiene la obligación espiritual de seguir practicando y practicando hasta conseguir interpretar cada pieza cada vez mejor hasta llegar a un punto en que sea un excelso maestro. Pero en tanto se vaya esmerando, nadie lo tiene que descartar de la orquesta.

Éste es el verdadero secreto.

Interlocutor: El punto ha quedado totalmente aclarado… Ahora bien, Maestro, yo estaba pensando en hacer una sesión exclusivamente para brindar las pautas que deberían seguir los médiums y los auditores al practicar Psicoauditación…

Ruanel: Ese tema si lo deseas podríamos tocarlo ahora…

Interlocutor: Bueno, yo pensaba hacerlo en forma más extensa, pero bueno, hagámoslo… Maestro, en principio, sabemos que la Psicoauditación que hace Jorge, o la que hago yo con Jorge, están bien porque yo conozco bien la anterior técnica y la aplico. Pero ¿qué está sucediendo con esas psicoauditaciones que están haciendo otros médiums?

Ruanel: Tú eres auditor, entonces como interlocutor eres idóneo porque al ser auditor sabes cómo auditar al thetán que este receptáculo canaliza.

Interlocutor: Sí…

Ruanel: De todas maneras, quiero aclarar que la ventaja que tiene este receptáculo, Jorge, es que su thetán, al ser jerarquía planetaria, y el propio Jorge ya lo ha dicho muchas veces, orienta, conduce al thetán que en ese momento está siendo psicoauditado, aun no habiendo interlocutor, a un punto de referencia, a la vida que en este momento le está trayendo problemas…

No necesariamente, y esto también ha sido dicho antes, tiene que ser el engrama básico. Puede ser el engrama que en ese momento lo esté perjudicando para su libre desenvolvimiento.

Hace poco este receptáculo ha recordado una sesión que hizo un par de semanas atrás donde la persona física tenía temor a la exposición, lo que le traía muchos problemas precisamente porque su trabajo lo obligaba a exponerse…

Jorge hizo una Psicoauditación sin interlocutor, donde Johnakan condujo, orientó, al thetán de esa persona puntualmente a determinada vida, donde pasó por emociones dolorosas muy, muy fuertes, y por dolores físicos, y por exposiciones que le traían a su vez un tremendo desasosiego…

Al recorrer esas tres vertientes, las emociones físicas… ¿Emociones físicas en qué sentido? Pues ver el rapto de su esposa, de sus hijos, dolores a nivel físico, heridas, golpes, sentirse aislado de todo, luego expuesto...

Bueno, al recorrer todo eso fue borrando la emoción dolorosa, quedó solamente el recuerdo, un recuerdo estéril, estéril en cuanto a que no le levanta ninguna emoción en este presente, ni le reactiva engramas. ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí, perfectamente...

Ruanel: Bien... Y lo pudo hacer sin tu presencia como interlocutor porque en el caso de él, como Johnakan lo conduce al thetán, tiene esa posibilidad. En cambio otros médiums no cuentan con interlocutores que tengan conocimiento de auditación de la anterior técnica, y tampoco cuentan con un thetán que sea jerarquía planetaria, pero bueno, eso no es descalificable.

Directamente como Maestro de Luz, mi orientación hacia los demás médiums sería: hagan todo con goce, pero con goce y con gravedad como dije antes, y esmérense porque recién comienzan, esmérense. Y sean sus propios críticos porque la palabra crítica que tanto molesta al ego de las personas sirve para señalar qué está bien y qué está mal. Pero estamos hablando de la crítica constructiva, no de la crítica destructiva que es criticar porque sí, gratuitamente…

Interlocutor: Maestro, aquí hay una cuestión... El interlocutor, en Psicoauditación, ¿tiene que ser auditor de la anterior técnica? Es decir, ¿tiene que ir a la anterior técnica para hacer por lo menos el curso más elemental, es decir, el de “Libro Uno”, para aprender a auditar?

Ruanel: Como pauta fundamental, eso sería lo correcto. Pero si los que actúan como interlocutores en las sesiones de Psicoauditación no tienen conocimientos de la anterior técnica, lo mínimo que tienen que hacer es dialogar antes con la persona a tratar, o empaparse de alguna manera, si la persona estuviera lejos o no fuera de esa región, el problema de la persona para poder de alguna manera ser un buen interlocutor al psicoauditar al thetán.

Interlocutor: ¿Pero el solo hecho de conversar, de sólo dialogar, eso ya se puede catalogar como Psicoauditación?

Ruanel: Si lleva al Thetán a una vida donde él recorra una determinada vivencia y él reconozca, porque el Thetán sabe, que esa vivencia fue la que le provocó determinado engrama, y que le reactivó otro engrama en esta vida, entonces es Psicoauditación.

Doy como ejemplo de esto una pasada sesión, que yo he visualizado y supervisado como Maestro de Luz, donde la hija estaba peleada con la madre y no se hablaban. No la madre con la hija, sino la hija con la madre. Recorriendo entonces el Thetán de la hija una vida anterior, al transitar esa vivencia donde esa hija hizo también un rol de hija y fue maltratada, despojada, moralmente agredida, etc., etc., se logró que la hija esté mejor con la madre en este presente, a pesar de que no llegó a clear del todo… ¿Se entiende lo que quiero significar?

Interlocutor: Sí, perfectamente… Entonces es algo similar a la anterior técnica, que incluso sirve siendo malo el auditor.

Ruanel: Exacto, aun sirve, pero no me gusta utilizar la palabra “malo”… Yo diría que aun sirve no siendo el auditor “idóneo” del todo… Pongo como ejemplo a este ángel excelso que está en el plano 6.2, Kar-El… Su parte encarnada Karina ha hecho muchas veces de interlocutora de Jorge, su pareja, y ha logrado con su interlocución revertir determinados engramas, o bien levantar el porcentaje de clear en la persona sin llegar a que esté clear 100%, pero logrando levantar de un 40% a un 80% clear, sin ser auditora de la anterior técnica, porque no tiene conocimientos de la anterior técnica, de eso doy fe, porque leo su mente conceptual. Y sin embargo ha logrado revertir un 40% de falta de claridad en determinadas personas. Y eso es elogiable.

Interlocutor: Correcto… Es decir que, en todo caso, hacer una Psicoauditación, aunque no idónea, sería el mal menor… ¿Es así?

Ruanel: Es así, porque de lo contrario se dejaría a la persona desprotegida. Lo que sí quiero hacer hincapié es en algo que tú has tocado, porque leí tu mente… Hay muchas sesiones en las que esos interlocutores, que carecen  del conocimiento de la anterior técnica, en realidad no psicoauditan, sino que directamente permiten, sin intervenir, que el Thetán en su angustia relate cosas. Además, no hay una entidad espiritual que la dirija, que la conduzca,  a la vida que realmente debe tocar, que debe vivenciar.

Interlocutor: ¿Y no debería haber siempre una entidad espiritual que esté presente en la psicoauditación?

Ruanel: Es que a veces la entidad espiritual respeta el libre albedrío. Digamos como que, como dice el refrán vuestro, que mucho no me gusta utilizar, pero, bueno, es muy ilustrativo, “hecha la ley, hecha la trampa”…

En este sentido yo también te preguntaría por qué Eón de alguna manera permite que haya actos hostiles. Y la respuesta es porque Él mismo da libre albedrío. Pero gracias que tenemos libre albedrío porque podemos optar…

Interlocutor: No creo haber captado bien la idea… Usted estaría diciendo que... ¿quién es el que no permitiría...?

Ruanel: No pasa porque alguien ajeno no permita… Yo, Ruanel, de repente visualizo que están haciendo una canalización con un Thetán que está muy, muy conflictivo. El interlocutor no sabe como dirigirlo, y no es el caso de este receptáculo que me alberga, donde su Thetán Johnakan directamente orienta al otro Thetán a que toque esa vida… No, no es ese el caso...

Entonces, como me parece que es injusto, yo, Ruanel, trato de meterme en el tema y de orientar a ese Thetán. Pero resulta que el Thetán no se deja porque en ese momento está tan sumergido en sus roles del ego y en sus engramas dolorosos que quiere tocar determinada vida y no hay como sacarlo de allí… Además, hay que respetar su decisión por el tema del libre albedrío…

¿Cómo logra Johnakan dirigirlo? Porque cuando el 10% encarnado, Jorge, canaliza a ese Thetán, ya lo canaliza con la orientación de que Johnakan lo va a tratar de conducir sabiamente a la vida que en ese momento le está trayendo más conflictos. ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí, se entiende perfectamente...

Ruanel: Es decir que ya de antemano el Thetán va preparado para eso, y aun no sabiéndolo conscientemente, ya está envuelto en esa luz de amor de Johnakan y Johnakan lo lleva…

Interlocutor: Está claro…

Ruanel: Pero cuando otro canaliza, y yo, Ruanel, como cualquier otro ser de Luz, quiere intervenir, el Thetán, muchas veces –y a lo mejor digo una frase graciosa terrenal– se pone “arisco” y no lo permite. Entonces no se logra la Psicoauditación, y ni siquiera se pone clear en un 5%. Y hay muchas canalizaciones que fueron estériles, y yo lo he notado, y tú también lo has notado…

Interlocutor: Creo que todo esto ya está bien aclarado… Ahora bien, ¿siempre hay que preguntarle al Thetán si hay algún incidente similar anterior? ¿o no es necesario porque el Thetán lo sabe?

Ruanel: El Thetán lo sabe, el Thetán sabe todo porque el Thetán tiene la memoria de todas las vidas...

Interlocutor: En realidad yo me expresé mal, porque lo que quería preguntar en realidad es que si como el Thetán sabe todas sus vidas anteriores no es necesario insistirle en que vaya a una vida anterior similar. Y aclaro esto porque sabemos, por la anterior técnica, que los engramas anteriores retienen de alguna manera a los posteriores, y por eso hay que eliminarlos…

Ruanel: Lo que sucede es que hay vidas que el Thetán no las quiere recordar. Cuando yo digo que no las quiere recordar es una frase mal hecha porque el Thetán recuerda todo, simplemente que en ese momento no la trae a la superficie…

Interlocutor: Es decir que en concreto no las quiere revivir por la angustia que llevan consigo…

Ruanel: Exacto, exacto...

Interlocutor: Entonces allí estaría la habilidad del auditor…

Ruanel: En principio sí, pero resulta que a veces no hay manera de conducir al Thetán si el Thetán no está aislado en Luz con Johnakan para que Johnakan lo lleve…

Incluso te ha pasado a ti mismo, que has quedado perplejo porque tu propio Thetán, este tan querido Radael, tardó en tocar una vida anterior que por ser muy conflictiva era precisamente importante hacerlo…

Interlocutor: Sí, recuerdo perfectamente el caso… Se trató específicamente del incidente donde nos pusieron una capucha hasta casi ahogarnos, y yo le pregunté ¿por qué no lo tocaste de entrada?

Ruanel: Y él respondió: “Porque me pareció que todavía no era el momento”…

Interlocutor: Así es…

Ruanel: Respetemos eso, entonces, respetemos eso… Lo importante es que cada vida que toque haga fructífera la sesión. Y estoy percibiendo que no todas las sesiones que están haciendo los otros médiums son fructíferas, y no lo son porque no tocan la vida justa…

Interlocutor: ¿Siempre estamos haciendo referencia a los otros médiums, no?

Ruanel: Así es, a los otros médiums... Es fundamental recalcar aquí, entonces, que los Thetanes de los médiums –no importa que no pertenezcan a la jerarquía planetaria– deberían practicar conceptualmente cómo conducir al Thetán que toma su receptáculo, es decir, que se incorpora a su 10 %...

¿Se entiende eso? ¿Se entiende bien?

Interlocutor: Sí, se entiende perfectamente…

Ruanel: Es una práctica tremenda del Thetán… No me refiero al médium, al canalizador, al 10 %, sino al Thetán del médium, a su 90 %... Esa práctica tendría que ayudar a su 10 %... Hace diez años que Johnakan lo viene haciendo con este receptáculo, Jorge… Lo que sucede es que esto no había sido dicho antes. Eso es lo que tengo que decir…

Interlocutor: Bueno, yo no sé si terminar aquí la sesión. En realidad, no quisiera tocar otro tema...

Ruanel: Está bien, porque esta sesión tiene que ser exclusivamente sobre Psicoauditación… Es importante que esta sesión se dé a conocer…

Interlocutor: De acuerdo… Una pregunta más… ¿Este tema habría que volverlo a tocar con nuevas pautas? Lo pregunto porque yo tenía la idea de hacer una sesión sobre las pautas de la Psicoauditación, parte con usted, parte con Johnakan, e inclusive parte también con Radael, para que den también sus puntos de vista…

Ruanel: Johnakan en este momento está presente y está contactado conmigo conceptualmente… Es decir que es como si él mismo también hubiera estado hablando.

Quiero reiterar algo para aquellos que puedan luego conocer esta pequeña sesión. Aquel violinista, aquel guitarrista, aquel pianista que todavía no le saque todo el jugo a esas notas, no está descartado de la orquesta. En el mundo espiritual no se descarta. En el mundo espiritual se enseña que la persona practique, practique, hasta lograr de ese violín la mejor de las melodías, de esas que te hacen flotar en el aire, figurativamente hablando, claro está...

Interlocutor: La idea está bien clara…

Ruanel: Esto significa que esta sesión no es para agobio, está sesión es para todo lo contrario, para que como decís vosotros en el plano físico, que se remanguen los puños y que trabajen…

Interlocutor: Claro… Mi pregunta estaba dirigida en realidad a saber si hay que hacer otra sesión para establecer concretamente las reglas de la Psicoauditación. O sea, punto uno: bla, bla, bla. Punto dos: bla, bla, bla... o no hay necesidad porque las pautas ya han sido trazadas en esta sesión…

Ruanel: Es más o menos lo que se ha dicho… Siempre va a ser mejor lo idóneo que lo no idóneo. O sea tú, interlocutor, eres idóneo, eres auditor, eres número uno.

Número dos puede ser una Psicoauditación sin tu presencia como interlocutor, donde este receptáculo canalice al Thetán y Johnakan lo dirija a la vida que deba relatar, y recorra el incidente doloroso logrando una tremenda ventaja de un 40%.

El tercer punto es un médium muy preparado, pero que los interlocutores no conocen de auditación de la anterior técnica.

El cuarto sería el médium medianamente preparado que no tenga una gran fidelidad y encima con un interlocutor que no conoce nada de la anterior técnica. Digamos que hay escalas… Yo mencioné cuatro, pero puede haber diez escalas…

Interlocutor: Pero la conclusión es que, de cualquier manera, el Thetán que se comunica, que se incorpora a un médium, y habla de sus cuitas, ya de alguna manera algo descarga y entonces eso resulta positivo… ¿Es así?

Ruanel: Claro que es positivo, claro que es positivo, porque descarga…. Además, y esto es algo para lo cual no hay una explicación lógica, cada vez que el Thetán se escucha en voz hablada del plano físico, automáticamente descarga sin relatar vidas…

En este sentido hubo Thetanes que tenían un 100% de engramas –el porcentaje es meramente a título de ejemplo–, y sin recorrer ninguna vida pasada han descargado, simplemente relatando lo que sentían, sus angustias, sus problemas actuales en el 10% encarnado, cómo se sentían ellos de fútiles al no poder revertir problemas de su 10%, etc.

Al contrario, se sentían molestos por encima transmitirles inconscientemente carga tras carga, y capaz que relataban 20 minutos de problemas en el plano físico, y luego cuando se despedían lo hacían con un alivio tan grande, tan grande, incluso sin haber relatado vidas anteriores y sin haber sido psicoauditados de la manera que tú lo haces, y sin embargo habían descargado hasta un 15 %, hasta un 20%, de sus engramas… Fíjate qué importante, ¡un 15 o un 20%!

Interlocutor: Está bien, está claro eso... Maestro, le hago una pregunta bien concreta: ¿Tengo que suponer que todos los médiums, estos médiums nuevos que nos están ayudando, han leído mis psicoauditaciones a Radael, sea en mi vida como Nerón o en las otras que yo hice?

Ruanel: Debo reconocer que son buenos estudiantes. Digamos que conocen el lenguaje que se está utilizando desde 1997 de vuestro tiempo con el Grupo Elron. Y son muy buenos estudiantes, teniendo gran conocimiento en este tema… Es cierto, entonces, que la mayoría han leído y se ha empapado en el tema...

Interlocutor: Entonces, de alguna manera, nada mejor que leer esas auditaciones para estar práctico, porque ahí estaría toda la historia… ¿Es así?

Ruanel: Exacto, exacto... Por eso reitero, por eso reitero, que aunque ese componente de la orquesta desafine un poco, no debe ser nunca excluido, sino por el contrario debe ponerse más énfasis en él, no sólo para que afine, sino para que conquiste al público... Estoy siendo sutil ahora ¿no?

Interlocutor: Maestro, todo este tema sobre las pautas fundamentales de la Psicoauditación ha quedado más que claro, y la sesión ha sido fantástica…

Ruanel: Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias…


Ver la sesión del 25/6/07 de Jorge Olguín, donde se presentó el Maestro Ruanel para hablar sobre la ayuda a consultantes y pacientes por parte de nuevos colaboradores y médiums. También se habló del lago desaparecido y de niños desaparecidos. En MP3. (enlace a la página)