Índice
Enigmas develados XIV (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

ENIGMAS DEVELADOS XIV

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

 

· Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

· El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

· Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

· Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

· Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

· El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

 

· No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

· La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

· Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

 

ÍNDICE

¿Es válida la Medicina actual?

Lobsang Rampa, ¿lama tibetano o astuto autor inglés?

La verdad sobre Maitreya, Benjamín Creme y los espíritus del Error.

¿El ego puede ser de origen karmático?

¿Hasta qué punto hay sufrimiento antes de desencarnar?

Un caso de apareamiento extraterrestre.

La cruda verdad sobre el Método de Control mental Silva.

El Cinturón de asteroides.

El quid del sufrimiento y de la existencia de un Dios castigador.

Muerte de un amigo

Dudas sobre los engramas.

¿ El abuso del sexo tiene consecuencias en la próxima vida?

¿Los "amarres" amorosos originan karma?

El monstruo del Lago Ness y las Pirámides de Egipto.

¿Es posible la cruza entre un animal y un humano?

¿Existen facultades como para ver con los ojos tapados?

¿En los hole worm las naves espaciales sobrepasan la velocidad de la Luz?

¿Amor personal o amor impersonal?

¿Los extraterrestres son buenos?

La última aventura del explorador Percy R. Fawcett.

Dudas sobre Fawcett y la abertura dimensional.

La verdad sobre el origen del cáncer y su curación definitiva.

La verdad sobre el caso Manises.

La verdad sobre la abducción de Betty y Barney Hill.

¿Están envenenando nuestra atmósfera? (Chemtrails).

¿Es válido el autoperdón?

¿Se puede borrar de la mente un incidente doloroso?

Ataques a la anterior técnica.

¿Cómo y cuándo se produce la sanación?

¿La ley del karma es rigurosa?

La crueldad extrema en la guerra de Irak.

¿Existe el planeta Nibiru?

¿El universo es un holograma?

¿Tiene importancia saber en qué nivel espiritual estamos?

¿Es importante saber quiénes fuimos en vidas pasadas?

¿E lvis Presley vive?

El mito de los "enviados especiales".

Regresión a vidas pasadas.

Los niños especiales.

El mito del libre albedrío.

¿Es posible comunicarse con un familiar desencarnado?

¿La fe mueve montañas?

¿Existe el infierno bíblico?

 

**********

¿Es válida la Medicina actual?

Estimadlo profesor: Soy estudiante de Medicina a punto de terminar mi carrera. Siendo ésta una profesión maravillosa y llena de satisfacciones al ayudar al prójimo, me gustaría saber sus opiniones y sugerencias en base a las enseñanzas de los maestros de Luz conforme a un buen médico y qué detalles específicos debería cuidar/vigilar para un mejor servicio al prójimo. De antemano muchísimas gracias.

Eduardo V.

 

RESPUESTA

Apreciado Eduardo: Sin duda alguna ser médico es una de las profesiones más hermosas sin duda alguna, pero tienes que tener en cuenta que la Medicina que tú has estudiado tiene por lo menos más de medio siglo de atraso.

No en todas las cosas, por supuesto, pero fíjate que sí en lo fundamental. Ningún médico sabe de la existencia de la segunda mente del hombre, la mente reactiva. La mente reactiva es el origen del 70 % de las enfermedades. ¿Y cómo podrá curarse algo si se ignora el origen?

En la actualidad, un médico es como un plomero que solamente se dedica a la parte húmeda de la pared sin saber que la humedad es solamente un efecto, y que la causa está en el caño roto.

El mejor servicio que podrías prestar como médico es ayudar para transformar a la Medicina en algo mucho más importante de lo que es ahora.

Fíjate, por ejemplo, que en los hospitales o sanatorios no rige la ley del "silencio sepulcral", especialmente en los quirófanos.

Los cirujanos y las enfermeras en las salas de operaciones hablan y hablan y dicen cualquier cosa, sin saber que todo lo que dicen, así como todos los ruidos y hasta el color blanco y el olor de la anestesia se graban a nivel celular como poderosas órdenes hipnóticas que después, cuando se restimulan, pueden causar enfermedades incluso peores que la que ocasionó la operación y aún la muerte.

Los médicos posteriores que examinen al paciente después de otra enfermedad nunca sospecharían que el origen fue lo que dijeron los cirujanos y las enfermeras en el quirófano.

Como esta cuestión es muy larga y compleja, te sugiero que comiences leyendo, en nuestro website de la Parte A: "Mente reactiva automática". Luego pídeme "Origen de la aberración humana" que te lo envío (siempre gratuitamente).

Después, si tú quieres, te guío con más material. Y por supuesto te responderé las preguntas.

Un fuerte abrazo.

 

 

Lobsang Rampa, ¿lama tibetano o astuto autor inglés?

Estimado profesor: Uno de los libros más fascinantes que he leído ha sido "El tercer ojo", de Lobsang Rampa. Es muy difícil no quedar atrapada por las aventuras y desventuras de este sufrido lama tibetano cuyo espíritu deja su cuerpo maltrecho y va a parar al de un inglés. ¿Pero qué hay de verdad o de ficción en lo que relata?

Martha L-

 

RESPUESTA

Apreciada Martha: Es muy común que los escritores de cierto tipo de novelas dejen entrever al lector, en forma muy enigmática, la posibilidad de que el relato, no obstante lo fantasioso que pueda aparecer, sea verídico, porque este truco, al darle más fuerza a la historia y despertar más el interés del lector, se traduce finalmente en más ventas del libro.

Ningún escritor dice lisa y llanamente que su narración es puro cuento y que por lo tanto no debe ser creída en absoluto, porque algo así conspiraría con la esencia misma de todo libro: atrapar la atención del lector.

En esto Lobsang Rampa no fue la excepción. Es más, no se anduvo con ningún rodeo: directamente dijo que todo lo que decía era auténtico, lo que en muchos casos constituía una verdad a medias.

Es cierto lo que afirmó de que el presidente John F. Kennedy no era un dechado de virtudes como aparentaba ser, de que los "Hombres de negro" existían pero que no necesariamente vestían de negro sino de cualquier color. Y también acertó respecto de la existencia de los Ovnis y de los viajes astrales.

Pero en donde entró de lleno a inventar fue al afirmar la posibilidad de que un espíritu deseche su propio cuerpo en el que está encarnado y tome el de otro cuando alguien se preste a dejarlo voluntariamente.

Esto era pura fantasía porque no es posible genéticamente tal cambio. Sin embargo, Lobsang Rampa lo presentó como algo fácil de realizar, más allá de algunas incomodidades al principio para el "nuevo inquilino".

Otra de sus invenciones fue la posibilidad de que un espíritu se divida y tenga dos encarnaciones al mismo tiempo.

En uno de los capítulos de uno de los libros de la serie, en efecto, dice que Juana de Arco estaba destinada a ser una campesina y no la heroína francesa que en realidad fue.

Esto ocurrió, relata Rampa, porque el espíritu había encarnado en dos personas, una femenina y otra masculina, cuyos "cordones plateados" se habían "enredado", y que la misión que le estaba encomendada a la encarnación masculina finalmente la llevó a cabo la femenina.

Concluye diciendo que la encarnación masculina, que debía ser un héroe, terminó siendo un campesino, rol éste que le estaba asignado a Juana.

Más arriba dije que Lobsang Rampa dijo verdades a medias, lo supiera o no. En este caso se equivocó en cuanto a que un espíritu pueda tener dos encarnaciones a la vez en el mismo universo, pero no se equivocó si se tienen en cuenta los universos alternos, que pueden tener hasta tres encarnaciones distintas, cada una con el 10 % de espíritu, quedando el Yo Superior o Thetán en este caso reducido al 70 %.

Otras de sus invenciones, aunque no fue él el primero en decirlo, fue la de que la Tierra estaba hueca y sus entradas en los Polos, que se conectaban a través de un extenso túnel.

Esto no es real, porque, como la ciencia demostró acabadamente, el centro del planeta está compuesto por hierro fundido a altísimas temperaturas, y si bien hay grandes cavernas, éstas tienen solamente algunos kilómetros de profundidad.

Otra de sus verdades a medias fue la de la existencia del cordón de plata que uniría a la personalidad terrestre con el alma. Hay por supuesto conexión, pero ningún "cable" ni nada parecido como da a entender Lobsang Rampa. El alma no es una especie de barrilete.

En realidad, ni siquiera puede hablarse de conexión, siendo más exacto referirse a una varilla pasada por el ojo de la cerradura, quedando de un lado el 10 % y del otro el 90 %. Desencarnar sería algo similar a retirar la varilla del ojo de la cerradura.

También acertó este autor cuando habló de que hubo gigantes en la Tierra, pero se equivocó cuando dijo que eran oriundos de aquí, ya que en realidad se trató de extraterrestres.

Y así podríamos seguir casi indefinidamente mencionando invenciones sin ningún asidero junto a verdades auténticas y también verdades a medias.

Pero creo que con lo dicho es suficiente para que puedas tener en claro que detrás de Lobsang Rampa no se escondía nada misterioso, y que el enigma que se hizo sobre su vida se debió más que nada a la imaginería popular, que el propio Rampa se encargó de acrecentar, con el resultado de suculentos ingresos por derechos de autor. Lo cual, por supuesto, no es nada ilícito.

De más está decir que Lobsang Rampa, que era médium igual que Benítez, canalizó mensajes de Luz, pero como también sucedió con el autor de Caballo de Troya, los tergiversó dando rienda suelta a su fantasía, esa fantasía que finalmente terminó por hacerlo tan famoso como cuestionado.

Un fuerte abrazo.

 

 

La verdad sobre Maitreya, Benjamín Creme y los espíritus del Error.

Estimado profesor Olguín: Quisiera saber la opinión del Grupo Elron acerca de Maitreya, este personaje que se hace ver como "salvador, educador y líder espiritual" y de Benjamín Creme, que dice estar en contacto con él y recibir sus enseñanzas.

Ramiro M.

 

RESPUESTA

Apreciado Ramiro: Hay tres versiones sobre Maitreya. Una es la budista disidente, que dice que es un nuevo Buda o Buda del Tercer Milenio. Otra es la esotérica oscura, que habla de Maitreya como el Anticristo y que ya está encarnado en Oriente. La tercera es la versión más difundida, que dice que es canalizado por Benjamín Creme.

Este médium tiene varios libros escritos difundiendo los supuestos mensajes de Maitreya.

Y digo "supuestos" porque Creme lo único que ha canalizado es a espíritus del Error que lo han manipulado astutamente.

Y es muy fácil darse cuenta: Lo pone por encima de Jesús y de cualquiera de los Maestros Ascendidos, ya que según Creme (o la entidad que él canaliza), el Tibetano, el Veneciano, Kwan Yin, Kuthumi y otros Maestros le sirven a Maitreya como sus segundos.

Además, agrega que ya está encarnado y vive en Londres y que hasta fue botones de hotel para mostrar su humildad... humildad que queda en duda al decir Creme que después de Dios viene Maitreya y todos los demás Maestros vibran en una frecuencia inferior.

Seguidamente puntualizaré algunos disparates difundidos por éste pseudo maestro.

 

"Maitreya ha sido esperado durante generaciones por todas las religiones más importantes. Los cristianos le conocen como el Cristo, y esperan su inminente regreso. Los judíos le esperan como el Mesías; los hindúes esperan la llegada de Rizan; los budistas le aguardan como Maitreya Buda; y los musulmanes prevén al Imán Mahdi o el Mesías".

 

En principio, Cristo -actual Logos dimensional-, es una Energía divina del 7º nivel y las Energías divinas no encarnan. Esto significa que nunca encarnó y nunca encarnará. Su nombre no es Maitreya sino "Om Mani Padme Hum".

Por otra parte, quien encarnó hace dos mil años y padeció la crucifixión fue Jesús, espíritu en ese momento del 4º nivel (un plano espiritual de Maestría) que al desencarnar, y en virtud del éxito de su misión, ascendió al plano 5º de Luz y fue nombrado Logos Solar, cargo que actualmente detenta.

Es obvio, entonces, que en todo caso a quien esperan es al Maestro Jesús, no al Cristo.

Pero la verdad es que tampoco Jesús regresará. Primero porque nunca se ha ido, y no puede regresar quien nunca se ha ido. Si bien está en el 5º plano de Luz sigue estando con nosotros y comunicándose con los cuerpos causales de toda la humanidad. El hecho de que sus mensajes se tergiversen por los canalizadores o que espíritus del Error se hagan pasar por el Maestro es harina de otro costal.

Y en segundo lugar, porque Jesús mismo dijo que cada uno se salvará por sí mismo, es decir, sin ningún intermediario y de acuerdo al Servicio que preste a sus semejantes.

El Maestro se contradeciría a sí mismo si preconizara que la salvación dependerá de que él regrese y los salve a todos como por arte de magia.

Y si alguien sugiere que tiene que venir para enseñar el Camino, ¿acaso ya no lo hizo? ¿Quién es tan necio que solicitaría su "regreso" para que vuelva a enseñar lo mismo que enseñó hace dos mil años? ¿Somos deficientes mentales para que tenga que venir de nuevo a repetir las lecciones? ¿Y para dar nuevas lecciones? ¡Si aún no aprendimos las primeras!

Además, ¿le creeríamos si vuela por los aires, si aparece en dos sitios al mismo tiempo, si desaparece y al instante aparece en otro lugar, si hace desaparecer barcos, trenes e incluso la Estatua de la Libertad? ¡Si eso ya lo hizo David Cooperfield!

¿Y si resucita muertos? ¡Quién le creería que es un "milagro" si esto se hace diariamente en todos los hospitales del planeta, cumpliendo la profecía de que haríamos cosas más grandes que las que él hizo!

Similar a la fantasía de la venida de un salvador es la de que vendrán los extraterrestres a salvarnos. ¡Por favor! Si queremos realmente salvarnos comencemos a Servir a nuestros semejantes.

Un canalizador como Benjamín Creme que transmita un mensaje tan errado nunca puede estar asistido por una entidad de Luz sino lisa y llanamente por entidades del Error.

Aun si alguien insistiera que canalizó a espíritus de Luz, ¡pues el resultado es el mismo porque entonces tergiversó completamente los mensajes!

 

"No será un relato completo: hay leyes no escritas de reticencia sobre algunos aspectos de la relación entre Maestro y Discípulo, y he prometido guardar silencio sobre cierto trabajo que hago para los Hermanos del Espacio".

 

Solamente los espíritus del Error pueden sugerir algo así. Cuando algo se oculta es simplemente para crear un misterio, y el misterio es lo mejor que existe para manipular. Además, quien supuestamente tiene un secreto que los demás ignoran hace "especial" al que dice poseerlo, y esto no es más que el fruto del ego.

Si alguien duda del poder del "secreto" para manipular basta recordar a los Templarios o otras organizaciones, cuyo "Gran Secreto" es, ¡que no hay ningún secreto!

En razón de este supuesto secreto es que los ingenuos seguidores ponen grandes fortunas al servicio de "los vivos de la cúpula" para ir ascendiendo en la espera de conocerlo.

Entretanto, es decir, mientras los esquilman, les hacen hacer tantos ritos tontos -obviamente para desviar la atención- que solamente alguien con dos dedos de frente puede creer que algo así los llevará a algún lado.

 

"La Gran Pirámide de Giza es realmente un instrumento de la civilización atlante, basado en el poder de la forma. Simplemente por tener la forma que tiene, la pirámide, cuando está alineada con los polos norte y sur, atrae energía de los planos etérico y astral. Esta energía se transmitía en beneficio de la gran ciudad que se halla sepultada bajo las arenas alrededor de la Pirámide y la esfinge".

 

Este es otro disparate de Creme influenciado por los espíritus del Error. Las Pirámides eran enormes máquinas teletransportadoras, erigidas por extraterrestres de Orión 3 para trasladarse a otros mundos.

Además, no tenían nada que ver con los atlantes y la Atlántida, que era una isla que estaba, antes de que se hundiera a causa de erupciones volcánicas, en la boca del Mediterráneo.

Debajo de las Pirámides no hay nada, salvo arena. Y lo del plano etérico ya está demostrado científicamente que no existe.

 

"En su mensaje de Noviembre de 1977, Maitreya dijo: « Aquellos que buscan señales las encontrarán » . Desde entonces un número creciente de fenómenos milagrosos han inundado el mundo: apariciones, cruces de luz, manantiales curativos, iconos y estatuas que lloran. En Mayo de 1988, un colaborador de Maitreya declaró en Share International: « Las señales de la presencia de Maitreya en el mundo continuarán aumentando. Él va a inundar el mundo con tales acontecimientos que la mente nunca los podrá entender » ".

 

Esto es otro ejemplo de la forma de operar de los espíritus del Error: producir eventos fenoménicos. Los Maestros de Luz no buscan convencer a sus seguidores con pases mágicos, porque saben bien que el que está en tiempo no necesita pruebas, y si alguien necesita pruebas no vale la pena ocuparse de él porque ninguna prueba le bastará.

De más está decir que son los espíritus del Error los que producen las apariciones de la Virgen, las que hacen llorar a las imágenes religiosas o manar sangre de las heridas en las estatuas que representan a Jesús crucificado, etc.

 

" Otros fenómenos milagrosos están literalmente recorriendo el mundo. Musulmanes descubren la palabra 'Alá' dentro de frutas y hortalizas, en peces, y en huevos y alubias. La niña de doce años Hasnah del Líbano llora lágrimas de afilados cristales siete veces al día. Imágenes de santos aparecen en pétanos de rosas en EE.UU., y el rostro de Cristo en una roca en Australia. Un día la desconcertada comunidad hindú internacional presenció como las estatuas de sus templos bebían leche cuando se les ofrecía. Otras muchas señales milagrosas han aparecido en comunidades budistas, judías, y nativo americanas. Además, estatuas que lloran lágrimas de verdad o de sangre, que se mueven o resuman aceite se ven cada vez más por todo el mundo".

"Actualmente, el Maestro que fue la Virgen es el responsable de numerosos milagros como las visiones de la Virgen y de estatuas que se mueven o lloran lágrimas de sangre, etc.".

 

¿Alguien puede racionalmente creer que entidades de Luz pueden estar produciendo estas tonterías? Más aún, ¿alguien puede racionalmente creer que las entidades de Luz van a convencer al mundo haciendo cosas que cualquier ilusionista, aun poco dotado, puede hacer mejor y de forma más espectacular?

"Un joven italiano, Giorgio Bongiovanni, asegura que en 1989 mantuvo muchos contactos milagrosos con la Virgen María y que, a partir de ese momento, con Jesús. Tanto María como Jesús le han proporcionado información relativa a los secretos de Fátima, así como la Segunda Venida de Cristo, contacto con Ovnis y otros temas. Además, Bongiovanni sufre estigmas diariamente, la emanación inexplicable de sangre en sus manos, pies, frente y pecho, como reflejo de las heridas del cuerpo crucificado de Jesús".

 

Esto es expuesto por Benjamín Creme como manifestación de fenómenos que anunciarían la llegada de "Maitreya", pero la verdad es que, además de estar detrás de Bongiovanni los espíritus del Error, los estigmas son una enfermedad psicogénica engrámica que no tiene nada que ver con lo espiritual y la demostración cabal de esto es que cuando se encuentra el o los engramas que los provocan, los estigmas desaparecen definitivamente.

Además, a través de la hipnosis es muy fácil producir estas manifestaciones.

Como si esto fuera poco, en un cuestionario publicado en Share Internacional, abril 1998, pág. 35, Benjamin Creme respondió que los estigmas de Bongiovanni eran producidos por su identificación astral con el Cristo crucificado (?).

¿"Identificación astral"? ¿"Cristo crucificado", un Logos dimensional? Bueno, esto es ya demasiado.

 

Según Benjamin Creme Maitreya aparecerá primero en un importante medio de comunicación en EE UU, después en la televisión nacional de Gran Bretaña y Japón. A estas apariciones le seguirán una serie de entrevistas en otros países. Luego, en una transmisión mundial, él se presentará a toda la humanidad. Llamado el "Día de la Declaración", este acontecimiento asombroso será similar al Pentecostés bíblico. Maitreya, -explica Creme- hablará telepáticamente a toda la humanidad, al mismo tiempo que se producirán miles de curaciones, para demostrar su naturaleza divina.

 

Esto es otro disparate, porque la telepatía no existe en el plano físico, ya que se trata de una facultad que solamente poseen los espíritus para comunicarse en el plano espiritual. En todo caso hubiera sido más creíble si solamente hubiera dicho que hablaría por la televisión satelital.

 

"Para llevar a cabo estas tareas monumentales, Maitreya está bien equipado. Su cuerpo físico es auto-creado y es único ya que puede resistir las vibraciones más bajas del mundo cotidiano, mientras simultáneamente es receptor de las energías espirituales más elevadas. Él puede aparecer y desaparecer a voluntad, estar físicamente presente, al instante, en cualquier parte en el mundo, e incluso estar en varios lugares a la vez. Maitreya puede cambiar su apariencia física a voluntad. Su apariencia física real no pertenece a ninguna raza o nacionalidad en particular, pero tiene algún parecido con todas".

 

Éstas consideraciones son quizás los mayores disparates, porque alguien que hiciera tales cosas violaría las reglas establecidas por el Absoluto para el plano físico, ¡algo que ni siquiera el mismo Absoluto puede hacer, porque él crea las leyes y luego se somete a ellas.

Todas las cosas y todos los seres vivientes están sometidos a las mismas leyes y no hay privilegio para nadie. (¡salvo para David Cooperfield, claro está!).

 

"El anticristo existe, no como un individuo que viene antes del Cristo, sino como una energía. Es esa energía que destruye abriendo así el camino para las nuevas energías del Cristo. La energía del anticristo arrastra las formas viejas y desgastadas y prepara el camino para las energías creativas entrantes. Esta energía destructiva ya ha hecho su trabajo a través de los desastres que han devastado el planeta: guerras mundiales; la muerte por inanición de millones de personas anualmente; los terremotos y otros desastres naturales".

 

Esta aseveración es totalmente falsa, pues en el mundo espiritual no existe el Anticristo. Cristo no es un espíritu sino una Energía, al igual que Buddha, y no existen Energías negativas. Son Energías divinas. Lo negativo está en los espíritus del Error y en los llamados "demonios", que son ángeles que han venido en misión ¾ hacer evolucionar al hombre tentándolo ¾ y se les ha borrado su memoria para evitarles este sufrimiento.

El Anticristo no es más que un personaje de ficción, fruto de la imaginación de algunos autores y que Benjamín Creme ha reinventado atribuyéndole calamidades, incluso aquellas de las que es directamente responsable el hombre a causa de su ego.

 

"Sai Baba es un instructor o gurú del Sur de la India con un número enorme de seguidores. Sai Baba y Maitreya encarnan ambos la misma energía, lo que llamamos el Principio Crístico, la energía del Amor; Sai Baba a nivel cósmico, Maitreya a nivel planetario. Sai Baba es un Regente Espiritual, enviado al mundo por el Señor del Mundo, Sanat Kumara, que mora en Shamballa".

 

Esta afirmación también es rotundamente falsa, porque Sai Baba es un espíritu del Error del nivel 3, que incluso hace trucos baratos para embaucar a sus fieles. Es uno de las mayores fraudes de la religión. Además, tiene varios juicios por corrupción de menores. Los mismos menores que fueron abusados por él son los mismos denunciantes.

Por otra parte, Shamballa fue una ciudad que existió hace alrededor de cinco o seis mil años en el plano físico y estaba situada en la zona de Nepal. Posteriormente desapareció, como desaparecieron Lemuria y Atlántida, tejiéndose sobre ella muchas fantasías sin ningún atisbo de verdad.

Shamballa estaba habitada por muchos espíritus de Luz que habían encarnado en esa época y usaban tecnología extraterrestre, entre ellas para cubrir con un campo de energía a la ciudad. Los extraterrestres con los cuales estaban en contacto provenían de Orión 3, los mismos que construyeron las pirámides de Egipto y la famosa Cara de Marte.

El campo de energía que cubría la ciudad provocaba su aparición y desaparición. Este aspecto fantasmagórico, visto a la distancia, así como también el hecho de que tenía jardines colgantes como la vieja Babilonia, hizo que los pobladores vecinos comenzaran a tejer fantasías sobre Shamballa, corriéndose el rumor de que estaba situada en otra dimensión y que era habitada por el "Señor del Mundo", entre otras tontería.

 

No es necesario proseguir más para que cualquiera pueda darse cuenta de que quienes están detrás de Benjamín Creme son los espíritus del Error y que es innegable que han encontrado en él campo fértil para sus maquinaciones.

Y la mejor prueba de ello es que en sus escritos las falsedades se encuentran mezcladas con algunas verdades históricas y también esotéricas. ¡la mejor forma de engañar!

 

¿El ego puede ser de origen karmático?

Estimado profesor Olguín: Con respecto al Karma, ¿podemos decir que el ego puede ser de origen karmático? Si no es así, de qué origen es? ¿Sería inherente a la naturaleza humana, y en la medida en que los espíritus vayan encarnando iremos evolucionando y reduciendo en consecuencia nuestros egos, y así evolucionará la raza humana? Si el ego algunas veces fuese karmático, ¿sólo podremos reducirlo con el servicio? ¿o al menos combatirlo pero nunca eliminado por ser karmático?

Nicolás S.

 

RESPUESTA

Apreciado Nicolás: El ego no se reduce con el Servicio, ya que hay gente que trata de brindarlo justamente para satisfacer su ego... ¿Se entiende?

El Servicio te eleva espiritualmente, ya que haces bien a los demás, pero eso no es garantía de reducir el ego, ya que los roles de control tratan de manipularte siempre.

El Ego no es de origen karmático, pero sí podemos decir que las karmas son causados por conductas egoicas. Ésa es la diferencia.

Deseo aclarar que no evolucionaremos por encarnar, sino por conductas altruistas en cada encarnación.

Por último, el ego no se elimina, ya que forma parte de nosotros, pero sí se puede integrar, en cuyo caso ya deja de manipularnos.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Hasta qué punto hay sufrimiento antes de desencarnar?

Estimado profesor: Son muchas las formas de desencarnar, desde muerte natural, pasando por accidentes y terminando con martirios, siendo una de las principales preocupaciones de las personas. De esto me gustaría saber si se desencarna antes de sufrir en carne propia los efectos de las leyes física o se siente todo este dolor y después de desencarna.

Otra duda es si puede llegar el decodificador o cerebro a un estado tan deteriorado en que su 10 % salga y se junte con el 90 ", es decir, si este cerebro ya no le sirve como un medio para evolucionar sería inútil seguir ahí.

Estela D.

 

RESPUESTA

Estimada Estela: Tu pregunta es un tema que lo traté en la sesión del 13/7/04 con mi Guía espiritual Ruanel. Te transcribo los diálogos que te aclararán esta cuestión.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: . Hace mucho que tengo agendada una pregunta respecto a si por ejemplo Juana de Arco sufrió el martirio del fuego sintiéndolo hasta el final o desencarnó antes. La pregunta va dirigida a saber si todos los que sufren algún martirio, como Jesús y tantos otros que fueron crucificados o quemados, o aquellos que sufren algún accidente trágico, sienten hasta el último momento el dolor que dichos sucesos les provocan o de alguna manera desencarnan antes.

Ruanel: El espíritu no desencarna hasta que el decodificador no transmite más señales eléctricas, es decir, cuando está totalmente inerte. Mientras la persona esté consciente sufre el dolor. No hay forma de escapar salvo desmayándose, en cuyo caso el decodificador se desconecta.

Interlocutor: ¿En esto tiene algo que ver el corazón?

Ruanel: No, para nada, solamente tiene que ver el decodificador. La persona tiene que estar clínicamente muerta, como se dice en el plano físico.

Interlocutor: Bueno, creo que el tema está aclarado. ¿Algo más para agregar?

Ruanel: No, eso es todo.

 

Un caso de apareamiento extraterrestre.

Estimado profesor: Referente al tema de las "Visitas de dormitorio" que leí en su página, quiero comentarle que en más de una ocasión he tenido recuerdos de tener sexo con mujeres que no son humanas y las cuales tienen el sexo externo como una manguera por el cual introduzco el pene, e inequívocamente al terminar tengo una descarga tremenda. Este recuerdo es constante.

Jaime C.

 

RESPUESTA

Apreciado Jaime: No te voy a ocultar verdad. Lo consulté con mi Guía espiritual y verdaderamente has tenido sexo con hembras extraterrestres, aunque no se trató de una abducción, como verás de los diálogos que he tenido con mi Guía espiritual Ruanel y que te transcribo más abajo. La sesión se hizo el 13/7/04 y la podrás ver completa en nuestra página Web.

Un fuerte abrazo.

 

Ruanel: Hay hembras de otros mundos que tienen órganos genitales distintos y se aparean con terrestres para quedar embarazadas porque su raza puede estar débil de ADN.

Interlocutor: ¿Pero en el caso de esta persona es lo que en realidad sucedió?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Lo abdujeron y lo llevaron a la nave?

Ruanel: No, lo semidesvanecieron y el acto sexual se produjo directamente en su dormitorio.

Interlocutor: ¿En su propio dormitorio?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De dónde provenían estos extraterrestres? ¿Eran los mismos que dieron lugar a lo que se llamó "Visitas de dormitorio"?

Ruanel: No, eran de otro planeta mucho más lejano, cerca del centro de la Galaxia.

Interlocutor: ¿Ubica el planeta?

Ruanel: Si se tuviera que pronunciar sería algo así como Ardoún, Ardoún IV. Está a miles de años luz.

Interlocutor: ¿Varias veces lo hicieron?

Ruanel: Alrededor de tres o cuatro veces. Lo que ocurre es que a esta persona le quedó muy grabado.

Interlocutor: ¿Y se lo puedo decir sin problemas?

Ruanel: Sí, pero asegúrale que no volverán porque su misión ya concluyó.

Interlocutor: ¿Tiene un engrama de cada uno de los incidentes sexuales?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, esto es todo.

 

La cruda verdad sobre el Método de Control mental Silva.

Estimado profesor: Quisiera saber qué hay de cierto en la técnica desarrollada por José Silva para controlar la mente. Mi pregunta se justifica porque he visto que hay detractores que la consideran una pseudociencia y otros que la alaban sin condicionamientos. En definitiva, ¿el profesor Silva es un espíritu de Luz o un espíritu del Error?

Dino B.

 

RESPUESTA

Apreciado Dino: En la actualidad habrá en todo el mundo siete u ocho millones de personas que han practicado el método de Silva y todas ellas tienen por su causa engramas implantados en su mente reactiva.

¿Qué significa tener engramas en la mente reactiva? Significa, por un lado, que las personas en que dichos engramas se han restimulado tienen algún tipo de trastorno mental que la Medicina en su ignorancia nunca atribuiría al método de Control mental Silva, y por el otro lado, si los engramas no se han restimulado, ésas personas son potencialmente una bomba de tiempo prontas a explotar, sea a través de enfermedades o a través de conductas aberrantes.

La paradoja es que mientras la anterior técnica son técnicas para eliminar los engramas de la mente reactiva y lograr el estado de clear , que es el estado óptimo de racionalidad, Control mental Silva crea engramas, que por definición son irracionales.

Este tema lo consulté en la sesión del 13/7/04, por lo que nada mejor para aclararte todas las dudas que transcribirte los diálogos que tuve con el Maestro Ruanel.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: . Ahora quisiera pasar a un tema que hace mucho tiempo que tengo agendado. Me refiero al método de Control Mental Silva.

Ruanel: De acuerdo, pregunta.

Interlocutor: Bueno, lo primero que quiero saber es si José Silva estuvo influenciado por los espíritus del Error.

Ruanel: Totalmente, y explico por qué. Todo tipo de control mental funciona en alguna medida porque lo que está creando es una especie de pantalla donde se visualiza a la propia persona haciendo un acto útil para sí mismo o ejerciendo una adquisición de dinero o conquistando a una persona amada, pero si bien de alguna manera se está emitiendo una energía positiva, también es cierto que se trata de un acto unilateral. Y la otra persona puede estar ejerciendo del otro lado un control mental, cansado de esa relación, visualizando que esa persona desaparezca de su vida.

Interlocutor: ¿Cabría aquí el ejemplo de dos mangueras con los chorros enfrentados, donde en el medio, en el choque de las aguas, se produce una confusión?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Vale también el hecho de que la otra persona no practique directamente control mental sino simplemente mentalice esa situación?

Ruanel: Sí, por supuesto. Control mental simplemente es algo más pulido.

Interlocutor: ¿Pero en definitiva resulta?

Ruanel: No, no resulta.

Interlocutor: ¿Es por eso que quienes han hecho el curso se quejan de que los efectos de las prácticas no duran?

Ruanel: Sí, esto también es correcto.

Interlocutor: ¿Pero en concreto qué enseñan en las academias de Control mental?

Ruanel: Enseñan a programar mentalmente un futuro de éxito viéndose a sí mismo como en una pantalla cinematográfica.

Interlocutor: En principio pienso que eso no estaría mal.

Ruanel: Como tú dices, en principio no estaría mal, pero ellos lo utilizan para ejercer un dominio, por ejemplo tratando de influir sobre otra persona para acercarla.

Interlocutor: ¿Pero eso se puede hacer?

Ruanel: No, en concreto no se puede hacer por el libre albedrío que cada uno tiene, pero eso no quita que no pueda eventualmente llegarle alguna energía perturbadora a su mente.

Interlocutor: Entiendo. ¿Nada que ver con la telepatía, por supuesto?

Ruanel: No, no es telepatía. Tiene que ver con una vibración conceptual que le llega a la otra persona y que incluso hasta cierto punto la puede condicionar. Y más si de esta circunstancia se aprovechan los espíritus del Error.

Interlocutor: Tiene razón, me había olvidado de ellos, que siempre están al acecho de las oportunidades para dañar.

Ruanel: Cuando la mente tiene una influencia negativa de los espíritus del Error o de "demonios", ese decodificador transmite mal. Es como una radio que capte mal una señal distorsionándola, va a hacer chirridos únicamente. Entonces esa imagen de control mental no va a llegar.

Interlocutor: ¿Cuándo hay algún éxito, entonces no se debe a la técnica de Control mental sino más bien a pura coincidencia?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Cuando alguien practica Control mental enseguida vienen los espíritus del Error para influenciarlo negativamente?

Ruanel: Los espíritus del Error no es que influyan, sino que pueden aprovecharse de la situación, ya que siempre están al acecho de todas las oportunidades que les puedan brindan los encarnados.

Interlocutor: Entiendo. Es como que no se gastan en forzar la cerradura para entrar sino que se aprovechan de aquellos que se olvidan de cerrar la puerta.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: En alguna sesión anterior usted había dicho que la técnica de Control mental desarrollada por Silva provoca engramas.

Ruanel: Cualquier técnica de control mental provoca engramas, y eso es muy fácil porque los engramas se implantan cuando originan desaciertos.

Interlocutor: ¿Es decir, cuando las visualizaciones se frustran?

Ruanel: Así es. Aparte, en Control mental la mente no es analítica, no está consciente, sino que está manejada por impulsos y deseos.

Interlocutor: ¿Y eso es campo fértil para engramas?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: A ver si entendí. Vamos a suponer que yo visualizo, utilizando la técnica de Control mental, que voy a conseguir un trabajo mejor. ¿Cómo me crearía un engrama? ¿Esto tendría alguna relación con la grabación de mensajes subliminales, ya que la mente reactiva siempre, en alguna medida, está en funcionamiento.

Ruanel: No solamente por esto, sino que si ese nuevo trabajo que has visualizado con Control mental no aparece, la frustración que trae consigo el fracaso también crea un engrama. Y aparte está el rol del ego que a la persona la hace sentir como víctima.

Interlocutor: ¿Estamos hablando del "rol de víctima", al que tantas veces nos referimos?

Ruanel: Si, a ese mismo rol.

Interlocutor: ¿Cómo sería en este caso el rol de víctima?

Ruanel: Sería algo así como "esto no da resultado, me siento como un tonto, para que me metí en esto".

Interlocutor: Ahora lo tengo perfectamente claro.

Ruanel: La persona se abandona a ese pedido y entonces de alguna manera lo analítico le da cabida a lo reactivo.

Interlocutor: En todo el mundo hay millones de personas que practican Control mental Silva. ¿Esto significa que esta técnica le está arruinando la vida a todas esas personas?

Ruanel: ¡Completamente!

Interlocutor: ¿Y todos por el mismo motivo?

Ruanel: Sí, por la frustración de los deseos que se pretenden alcanzar con la técnica.

Interlocutor: Á ver si capté bien la idea: como los pedidos son de remoto cumplimiento, eso quiere decir que prácticamente esas personas tienen un engrama por cada pedido frustrado. ¿Es así?

Ruanel: Es así.

Interlocutor: ¿Y si el pedido se cumple?

Ruanel: En este caso no habría ningún problema.

Interlocutor: Ahora bien, en realidad mucha gente desea cosas y las visualiza como cumplidas sin usar la técnica de Control mental. ¿qué sucede en estos casos?

Ruanel: Sucede que en el 999 por mil de los casos no tiene éxito.

Interlocutor: Perfecto, pero si yo visualizo venir aquí con Jorge para hacer una buena sesión, si lo hago en forma analítica no habría problema si por alguna razón se frustra.

Ruanel: Eso ya no sería Control mental sino lo que comúnmente se denomina "visualización creativa". Aquí no se piden imposibles como se hace en Control mental, sino que se piden cosas que la mente analítica sabe que son posibles.

Interlocutor: ¿En definitiva, entonces, la técnica de Control mental es un fiasco y crea engramas precisamente porque se piden imposibles?

Ruanel: ¡Por supuesto!

Interlocutor: ¿Esto significa, entonces, que no es necesaria la técnica de Control mental para visualizar cosas que la mente analítica sabe que son posibles?

Ruanel: Conecto. En el ejemplo que tú pones, tu mente analítica sabe que la sesión se hará, a menos que haya un accidente que te lo impida. Pero aun así no sería una frustración total porque tú sabes que se hará en otro momento.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Cuando hablo de frustración me refiero a cosas más difíciles de lograr, como conquistar un afecto que es esquivo o ganar un campeonato en algún deporte, es decir, cosas que si no se logran se pierden definitivamente. A los encarnados, por ejemplo, les gusta mucho el fútbol y en las canchas se desviven hasta el paroxismo porque gane determinado club. Si un fanático practica Control mental para que triunfe, si ese día los jugadores de su equipo están en baja y el otro en alza, pues ganarán por goleada y el engrama que se implantará será tremendo.

Interlocutor: ¡Ya me lo imagino! En definitiva, en razón de que las cosas "imposibles" por definición no se cumplen, todas las personas que practican Control mental tienen tremendos engramas en su mente reactiva

Ruanel: ¡Pero es una cosa lógica! Hay que ser muy prudente en lo que se va a pedir. La falta de sentido común se paga muy caro en estos casos.

Interlocutor: Los famosos consejeros que los practicantes de Control mental crean en los cursos, ¿qué son?

Ruanel: Es pura fantasía, porque los únicos consejeros que tenemos son: el propio Yo Superior, un espíritu guía -en tu caso soy yo- y una entidad angélica.

Interlocutor: ¿Habría algo de positivo, por casualidad, en la técnica de Control mental o es todo negativo?

Ruanel: En Control mental Silva nada, todo es negativo.

Interlocutor: Cómo sería entonces un control mental válido?

Ruanel: Un control mental válido sería convertirse en optimista. Hay espíritus muy fuertes, ¡bienvenidos sean! -fuertes para bien se entiende- que hacen una programación creativa para los demás: "Quisiera que ese acto de todos los niños salga bien", y entonces lo va a visualizar sobre una pantalla blanca con un marco azul como que todos los niños van a tener éxito en esa obra de teatro. En este caso se trata de un control mental altruista

Interlocutor: ¿Y si no se da?

Ruanel: Si no se da simplemente hay que aceptarlo y no entristecerse.

Interlocutor: Control mental Silva busca el estado Alfa como un estado deseable. ¿Estaría bien estar siempre en Alfa?

Ruanel: No, no es un estado deseable, porque al fin y al cabo si bien es un estado de tranquilidad, también es un estado de indefensión.

Interlocutor: ¿Y cuál sería entonces el estado deseable?

Ruanel: El estado deseable sería el estado Beta, porque una persona que está en este estado está bien.

Interlocutor: ¿Para qué sirve en definitiva el estado Alfa?

Ruanel: Sirve para que el decodificador descanse.

Interlocutor: ¿Nada más?

Ruanel: Nada más.

Interlocutor: ¿Y las máquinas que inducen al estado Alfa?

Ruanel: Son todas nocivas porque crean engramas. Este tipo de máquinas no están vibrando en la misma sintonía del decodificador. Los aparatos mecánicos nunca van a conseguir la vibración exacta.

Interlocutor: ¿Y la consecuencia?

Ruanel: La consecuencia es que van a dañar al decodificador. Es como si los pistones del motor de un automóvil funcionaran a destiempo... ¡El motor terminaría rompiéndose!

Interlocutor: La comparación está perfectamente clara. En concreto, y no importa si esto es reiterativo, Control mental es totalmente desaconsejable.

Ruanel: Por supuesto, yo lo desaconsejo de la misma forma que desaconsejo la mediumnidad.

Interlocutor: El método de Silva incluye técnicas para hacer pasar el dolor o producir curaciones.

Ruanel: Existe la sanación con colores y con rayos.

Interlocutor: ¡Pero Control mental no hace nada de eso!

Ruanel: No estoy hablando Control mental, sino de canalización de Luces. Es similar a Control mental, pero lo que ocurre es que no crea engramas porque no se está pidiendo nada exorbitante, y si no le calmas el dolor a la persona o a ti mismo, tampoco te frustra porque tú hiciste el intento nada más. Todo depende de la expectativa que tenga la persona. Si una persona tiene una expectativa desmedida, ¡hasta canalizar el Rayo Violeta le pueda causar engramas!

Interlocutor: ¿Cuál sería un ejemplo?

Ruanel: Un ejemplo sería si la persona piensa que va a curar un cáncer terminal a su amado, algo que es totalmente imposible.

Interlocutor: ¿José Silva conocía la anterior técnica?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: ¿En la anterior técnica usted habló algo sobre Control mental?

Ruanel: Si, lo toqué en algunos momentos.

Interlocutor: De cualquier manera, como Control mental se basa todo en la mente analítica, sin considerar la existencia de la mente reactiva, desde el vamos está errada.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: En su método, Silva garantiza poderes psíquicos, contacto con la inteligencia elevada del universo o de cualquier fuente del universo, incluso con las mentes de otros seres humanos vivos o muertos. También habla de la adquisición de poderes "sobrenaturales" para adquirir conocimiento y curación. Incluso dice que Jesús hacía milagros utilizando su método.

Ruanel: No son más que disparates.

Interlocutor: Ya me lo suponía. ¿Con quién se contactan entonces los practicantes de Control mental?

Ruanel: Con los espíritus del Error. Y esto es lógico, porque los estados alterados de conciencia producen indefensión en la parte espiritual y crean un canal propicio para que tanto los espíritus del Error como los "demonios" ataquen a quien lo practica.

Interlocutor: ¿Siempre estamos hablando de ataques al 10 % encarnado?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿No hacen ningún contacto tipo mediumnidad?

Ruanel: No, porque lo que hacen fundamentalmente es programación de la mente.

Interlocutor: En este momento me surge preguntarle si los espíritus del Error siguen insistiendo conmigo. Lo pregunto porque a mi no me mueven un pelo y ya deben haberse dado cuenta de que mis convicciones son firmes.

Ruanel: Al contrario, eres una pieza valiosa a conquistar y siempre insisten en hacerte caer.

Interlocutor: ¿No se dan por vencidos, entonces?

Ruanel: No, y eso es bueno, porque la energía que gastan en ti no la gastan en otros menos preparados que tú. Es decir que indirectamente estás haciendo un bien a terceros.

Interlocutor: Realmente no había pensado en algo así. Me siento tranquilo entonces. Por mí que sigan insistiendo. Pero no dejo de pensar en que son bastante tontos.

Ruanel: Su conducta no es más que el resultado de la mente reactiva. La mente reactiva es la que lo hace tontos.

Interlocutor: Entiendo. ¿Silva con su método logró algo para él mismo? No me refiero obviamente a riqueza sino en cuanto a salud mental.

Ruanel: No, porque terminó con su decodificador averiado.

Interlocutor: ¿Hizo alguna locura?

Ruanel: No, pero mientras estuvo encarnado tuvo un ego desmedido creyéndose poco menos que el Absoluto, con métodos infalibles y todas esas tonterías.

Interlocutor: ¿Es decir que entró en una egolatría total?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿En qué nivel espiritual está actualmente? Supongo que en el 2.

Ruanel: No, no está en el nivel 2, sino en el nivel 3.

Interlocutor: ¿Estuvo alguna vez en un plano elevado?

Ruanel: Si, estuvo en el plano 5.

Interlocutor: Es increíble como un Maestro de Luz puede descender de nivel. ¿Fue el de su nefasto método el que lo hizo descender al plano 3?

Ruanel: No, pues ya había descendido al plano 4 y al encarnar y desarrollar su método lo hizo descender al 3.

Interlocutor: ¿Cuál era la misión de Silva, descontando, por supuesto, que no era la de desarrollar Control mental?

Ruanel: La misión de Silva era altruista, como la tenemos todos los que encarnamos.

Interlocutor: ¿Pero tenía alguna misión específica?

Ruanel: Si, trabajar sobre el decodificador, pero lamentablemente se desvió.

Interlocutor: ¿Quizás relacionarse con usted para colaborar con la anterior técnica?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Para ir terminando con el tema, ¿cuál es la diferencia entre el estado Alfa del que habla Silva en su método y el estado de "ensueño" o "reverie" de la anterior técnica?

Ruanel: El estado Alfa es algo distinto. Aparte no es un estado Alfa de Silva. El estado Alfa es un estado intermedio entre la vigilia y el sueño, pero es más de vigilia que de sueño.

Interlocutor: ¿Y el trance de la anterior técnica en qué lugar estaría con referencia al estado Alfa?

Ruanel: Es un poco más profundo.

Interlocutor: ¿Por qué en la anterior técnica no es necesario el trance que se usa en la anterior técnica? Lo pregunto porque cuando yo me audité con los procesos de la anterior técnica simplemente tomé las latitas del instrumento sin entrar en ningún tipo de trance, estando durante toda la sesión completamente analítico.

Ruanel: Lo que el trance de la anterior técnica logra, siempre que el auditor que dirige el proceso esté bien entrenado, es poder llevar temporalmente al auditado al incidente para borrar el engrama que lo contiene. Lo que ocurre es que la mente analítica puede boycotear la sesión poniendo "peros".

Interlocutor: ¿Cómo peros?

Ruanel: Claro, puede estar pensando mil cosas a la vez, entre ellas "qué es lo que estoy haciendo aquí, esto no va a resultar", etc. En cambio, en el estado de trance o ensoñación la mente analítica queda relegada y al intervenir menos no interfiere en la auditación. Lo que ocurre es que no es tan sencillo auditar analíticamente.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: En la anterior técnica, en cambio, al utilizarse el instrumento, no hay peligro de desvío por la guía certera que brinda este aparato. Es como una línea recta al incidente, sin "peros" ni "cómos" ni "porqués".

Interlocutor: Está claro. ¿Usted lo ubica a un tal Coe, cuyo nombre no recuerdo en este momento? Esta persona proponía mentalizarse para sanarse diciéndose "estoy mejor, cada vez mejor" varias veces al día. La pregunta es qué resultado puede haber con este método, ya que Silva se basó también en esta fórmula. ¿Son meras expresiones de deseos?

Ruanel: Son expresiones de deseos pero también programaciones.

Interlocutor: Claro, me olvidé de esto último.

Ruanel: Pero sirve, porque uno puede llegar a autosugestionarse diciendo "estoy mejor, estoy mejor.", y hasta puede mejorarse y curar su aura. Hay enfermos que se curan con el efecto placebo. El médico les dice que les receta determinado comprimido que les va a hacer tal o cual efecto benéfico porque tiene propiedades curativas muy grandes y que en cuanto tome el primer comprimido de los diez que le receta ya se va a sentir mejor, y la persona, ya al primer comprimido, comienza a sentirse mejor.

Interlocutor: ¿Éste, entonces, es el "efecto placebo"?

Ruanel: Así es, y se puede programar.

Interlocutor: ¿Y esta programación no estaría mal?

Ruanel: No, no estaría mal siempre que se haga con equilibrio, porque si no después vienen las frustraciones.

Interlocutor: De lo que usted me explicó hasta ahora deduzco que el método de Silva es un método desequilibrado.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿El método de Silva está basado fundamentalmente en al hipnotismo y la sugestión?

Ruanel: Fundamentalmente en la autosugestión.

Interlocutor: Entiendo. ¿Para nada en el Espiritismo? Lo pregunto porque algunos lo han atacado por este lado.

Ruanel: No, para nada. quienes acusan al método Silva de basarse en el Espiritismo son ignorantes.

Interlocutor: ¿Los instructores de Control mental Silva son iguales a los psicoanalistas, que ven que el método no funciona y siguen igual practicándolo y enseñándolo?

Ruanel: ¿De dónde has sacado que los psicoanalistas ven que el Psicoanálisis no funciona? ¡No hay un solo psicoanalista que crea que no funciona! Al contrario, creen que su método es el mejor y lo toman a Freud como el genio máximo y al Psicoanálisis como la terapia más grande que se ha creado desde que el hombre tiene uso de razón. Si alguna observación le hacen a Freud es que sus obras datan de hace cien años y ahora hay terapias que pueden evaluarse de otra manera, pero nada más.

Interlocutor: ¡Vaya sorpresa la que me llevo, puse el peor ejemplo! Sinceramente, nunca creí que fueran tan estúpidos, siempre pensé que eran unos vivos que se aprovechaban de la ingenuidad de los pacientes. ¿Y los instructores de Control mental?

Ruanel: También están convencidos de que su método es el mejor. Y cualquier profesor de cualquier academia de Control mental te va a decir que con el método ha logrado cosas maravillosas.

Interlocutor: ¿Y es así?

Ruanel: En casos muy excepcionales sí. Hubo un profesor de Control mental, en la propia Argentina, que tuvo un problema en una mano a causa de un accidente y él con el método evaluó verla mejor y transcurrido el tiempo se mejoró mucho, ya que la tenía bastante mal. Su convencimiento era tan grande que al haber mejorado esa parte del aura logró que las articulaciones le respondieran más adecuadamente.

Interlocutor: ¿Pero esto no hablaría a favor del método de Silva?

Ruanel: No, porque, por un lado, se trata de un caso excepcional, y por el otro porque tuvo éxito. En la mayoría de los casos el método conduce a la frustración. Además, este profesor no tenía una expectativa desmedida, sino simplemente creía que podía mejorar su mano. El problema empieza cuando se rompe el equilibrio, que es lo que hace la inmensa mayoría.

Interlocutor: Entiendo. En este momento recuerdo que Jesús preconizaba "pedid y recibiréis" e incluso al parecer agregaba "creed que ya lo habéis recibido". ¿Qué era esto en realidad?

Ruanel: El Maestro, en esa época, de alguna manera jugaba con la expresión de deseos y la autosugestión de las personas. Lo hacía con todo el amor del mundo, pero, si uno lo tendría que analizar fríamente -y esto no es mío sino que me lo está dictando el propio Johnakan- hasta le podría haber originado karma al propio Jesús.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Claro, porque el Maestro, de alguna manera, estaba insinuándoles que podían conseguir cosas con sólo pedirlas y sabemos que no es así. Jesús lo hacía, como dije, con todo amor, y era tanta la fe que tenían sus seguidores que muchas veces sus pedidos se cumplían.

Interlocutor: En definitiva, las cosas no se obtienen con sólo pedirlas sino con el obrar.

Ruanel: Claro, esto lo dijimos muchas veces. De lo contrario caeríamos en la superchería. Nada es mágico. No siempre se logran las cosas, ni en el plano físico ni en el plano espiritual. A veces, es tanto el deseo que tenemos de lograr que esa persona a la que en su cuerpo causal les estamos transmitiendo una sana ambición, altruismo, misericordia, y vemos que esa persona no levanta, pues nosotros también nos frustramos, pero no es una frustración desde el ego sino del amor impersonal que sentimos por ese ser encarnado que tratamos de encausar.

Interlocutor: Está claro. Para terminar con el tema de Control mental Silva, ¿se puede decir que todos los practicantes llevan en sus células órdenes hipnóticas?

Ruanel: Órdenes hipnóticas que pueden llegar a formar engramas.

Interlocutor: Bueno, doy este tema por terminado.

 

El Cinturón de asteroides.

Estimado profesor Olguín: ¿Cuál es el verdadero origen del Cinturón de asteroides? ¿Son los restos de un planeta habitado o de un planeta que no llegó a formarse? (ésta es otra hipótesis que se baraja).

Julio R.

 

RESPUESTA

Apreciado Julio: Es un planeta que no llegó a formarse, porque los asteroides parecen muchos por estar desparramados, pero la masa de todos juntos apenas alcanza a formar una luna grande.

Un saludo cordial.

Jorge Olguín.

 

El quid del sufrimiento y de la existencia de un Dios castigador.

Estimado profesor: Quisiera que me respondiera acerca de la pena tan grande que una persona con una enfermedad crónica tiene que pasar, del por qué de una enfermedad así, y más cuando no hay cura. Últimamente siento un desprecio hacia la figura de un Dios que hace sufrir tanto a unas personas y a otras les da todo fácil.

Verónica M.

 

RESPUESTA

Apreciada Verónica: Somos espíritus en una aventura humana y no humanos en una aventura espiritual. Esto significa que nuestro verdadero hogar es el mundo espiritual.

Como espíritus que somos hemos encarnado muchas veces en diferentes lugares y en diferentes familias y así como hemos Servido a nuestros semejantes también les hemos hecho daño con nuestros actos.

El daño que hemos hecho en el pasado a nuestros semejantes nos queda como obstáculo para poder evolucionar. Esto se llama karma, que no es un castigo sino una lección aprender.

Entonces, el espíritu, libremente, sin que nadie se lo imponga, decide encarnar con determinados padecimientos, a veces similares a los que hemos causado a otros a fin de aprenderlos en carne propia

No hay ningún Dios castigador, sino que es uno mismo es el que se impone los padecimientos.

A veces el espíritu también se impone encarnar con determinadas enfermedades para que aprenda de su dolor no él sino el entorno. Éste es un Servicio muy elevado porque el espíritu se sacrifica en bien de otros. El maestro Jesús es el paradigma de este Servicio.

En algunos casos también el espíritu encarna con enfermedades invalidantes para cumplir determinada misión. El caso clásico es el del espíritu de Stephen Hawking, que decidió nacer cuadripléjico para concentrar su mente en desarrollar la teoría del Big Bang, cosa que hizo con éxito, aunque en realidad no hubo un solo Big Bang sino infinitos. Pero en fin, "errare humanum est".

Como no tenemos memoria reencarnativa, después, cuando en el plano físico sufrimos, le echamos la culpa a Dios, cuando en realidad hemos sido nosotros los que hemos decidido tener esos padecimientos. Y Dios no interfiere con nuestro libre albedrío.

Todo esto que te explico puedes completarlo leyendo El Cielo responde II, que está en nuestro website de la Parte C.

Un fuerte abrazo.

 

 

Muerte de un amigo.

Estimado profesor: Antes que nada quiero darle las gracias por haberme liberado de muchas dudas que tenia cargando de años y de las cuales no podía cuestionar, porque no debía hacerlo por nuestra religión, aunque confieso que me han surgido otras, pero mi sentido común me dice que ustedes dicen la verdad porque todo "encaja" en su lugar. Bueno, quiero hacerle una pregunta: tengo o tuve un amigo muy, muy querido que acaba de desencarnar hace tres días y esta duda me surge precisamente por este suceso, ¿cuando el espíritu desencarna es posible que él pueda ver a su familia, sus amigos, su funeral y después vaya a donde tenga que ir?

Esto lo pregunto porque yo siempre he pensado que cuando la persona muere se da cuenta como murió y está entre sus familiares en el momento que les avisan y que están presentes en su funeral, que se dan cuentan de los pensamientos de cada uno, o al menos eso quiero creer porque yo de alguna manera pienso en ellos y les digo cuanto los quiero, cómo me duele el ya no verlos más.

En el caso de mi amigo, él fue asesinado frente a su casa. ¿Es posible que él sepa quien lo mato? muchas gracias nuevamente.

Karla R.

RESPUESTA

Apreciada Karla: Desde los planos superiores se pueden percibir los planos inferiores, pero al revés no. El espíritu que desencarna, y para decirlo de una manera gráfica, nos ve a los encarnados como nosotros vemos a los peces de una pecera.

Pero tienes que tener en cuenta que solamente encarnamos en un 10 % de espíritu, quedando el 90 % siempre en su plano espiritual de origen. Y la cuestión de madre, padre, hijo, hermano, amigo, etc., son roles del plano físico nada más, que no existen en el mundo espiritual, donde lo único que hay son espíritus.

Tu amigo existió solamente en el plano físico, en el mundo espiritual no existe. La vida es como el escenario de un teatro, donde los actores cumplen determinado papel, que acaba al finalizar la obra.

Esto significa que ni siquiera a través de un médium podrías contactar con tu amigo, de la misma forma que no podrías contactarte con el espía James Bond, sino en todo caso con Sean Connery, que es el actor que lo interpretó, y que además hizo muchos otros papeles.

Con los espíritus sucede lo mismo: cada espíritu es un actor que en las diversas encarnaciones hizo muchos papeles, pero todos quedaron en el plano físico porque, reitero, en el mundo espiritual no hay roles de padre ni de madre ni de hijos ni de razas.

En cuanto a sí el espíritu sabe quién lo hizo desencarnar, ¡por supuesto que lo sabe! Y muchas veces trata de hacerlo saber a sus familiares.

Esto, sin embargo, no es importante porque desde el plano espiritual las cosas se ven distintas, y lo que es crucial en el plano físico se torna intrascendente en el más allá.

Para finalizar te recuerdo que tu Yo Superior o Thetán, es decir, tu 90 %, en estos momentos está al lado de tu "amigo", pero éste ya como espíritu 100 %. Y mientras tu "amigo" estuvo encarnado, los Yo Superior (es decir, el 90 %), de ambos estaban juntos. ¿Captas la idea?

Un fuerte abrazo.

.

 

Dudas sobre los engramas.

Estimado profesor: tengo una confusión con respecto a los engramas. Se sabe que todos los humanos tenemos engramas los cuales son el origen de los crímenes, violencia, etc. ¿Entonces por que no todos los humanos son criminales y solamente la minoría lo son?

Ramiro E.

 

RESPUESTA

Apreciado Ramiro: Es cierto que todos los seres humanos tenemos engramas, pero para que un engrama se restimule y nos impulse a determinada conducta tiene que haber un restimulador en el entorno.

Un engrama es similar a una orden poshipnótica, y el individuo a quien se le ha implantado solamente se sentirá impulsado a cumplirla si hay algo cerca de él que la active y la ponga en funcionamiento.

Una persona puede tener un engrama que le ordene asesinar a todas las ancianas, pero si está en un ambiente donde no hay un restimulador para ese engrama, nunca se sentirá impulsado a ese delito.

Además, también depende del dolor y del tipo de orden que contenga el engrama, de la cantidad de incidentes de la cadena, y, por supuesto, de la ética de esa persona.

Nadie tiene por qué obedecer a los engramas que dictan una conducta aberrante.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿ El abuso del sexo tiene consecuencias en la próxima vida?

Estimado profesor Olguín: Quisiera consultarlo sobre un tema que me parece importante, y es sobre la energía sexual y la ascensión de esta, se habla (en esoterismo) que esta nos permite construir en varias encarnaciones el cerebro y cuerpo, igualmente se dice que las personas que desperdiciaron la energía sexual han perdido poder (manifestado en creatividad, imaginación, concentración, capacidad de amar, etc.), también quisiera saber si las personas que nacen con limitaciones (mentales y físicas) tienen como origen el abuso de la energía sexual. Agradeceré lo que me pueda aportar sobre el tema. Gracias.

Carlos E.

 

RESPUESTA

Según la constitución del Mundo espiritual y angélico revelada por los Maestros de Luz, en el plano físico nosotros somos roles... y ese rol se acaba al desencarnar. Al encarnar de nuevo, tenemos otro rol... que seguramente no tendrá que ver con el anterior.

El sexo es solo una función del plano físico, que no trasciende de él. Por lo tanto, no afecta las funciones del decodificador (cerebro) de la persona en otra vida futura. Además, la capacidad de amar está en el espíritu y no en la función sexual.

Lo importante es tener en cuenta que el Amor personal enriquece enormemente dicha función en el plano físico y logra un ida y vuelta de energía en la relación sexual de la pareja.

El abuso de la energía sexual yo lo entiendo humildemente como practicar sexo en forma continuada sin que participe el sentimiento, pero no nos va a afectar en futuras reencarnaciones, ya que elegimos qué lección kármica revertir y ese sexo desenfrenado fue también un rol de esa vida.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Los "amarres" amorosos originan karma?

Estimado profesor Olguín: En mi país es muy común ver chamanes que dicen que hacen amarres amorosos, solucionan problemas de todo tipo, y la verdad es que yo tengo un amigo y se hizo un amarre y sí le funcionó, quisiera saber como hacen estos individuos para lograrlo, es muy seguro que deben tener contacto con algunos espíritus del Error, ¿pero son ellos conscientes de lo que hacen? He pensado en acudir a ellos. ¿Puedo hacerlo? Gracias...

Diego H.

 

RESPUESTA

Apreciado Diego: Los amarres no respetan el libre albedrío, por lo tanto no son hechos por seres de Luz, sino por espíritus del Error, de modo que ya de por sí son malos. Y encima casi nunca dan resultado...

De más está decir que en los casos excepcionales en que un amarre amoroso resulta, los involucrados se generan un elevadísimo karma, por coartar la libertad de un semejante.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

El monstruo del Lago Ness y las Pirámides de Egipto.

Estimado profesor: He estado leyendo sus artículos (del libro 1) los cuales considero fascinantes, pero tengo un par de interrogantes me gustaría me ayudara a despejar.

La primera de ella radica en sus comentarios sobre el monstruo del Lago Ness donde usted habla de la existencia de una base extraterrestre en el fondo del lago, de ser así, por qué no ha sido descubierta cuando se procedió a dragar el fondo del mencionado lago.

La segunda pregunta es porque si las pirámides fueron construidas por seres extraterrestres, hay pruebas que confirman que los bloques de las pirámides fueron alineados utilizando técnicas rudimentarias y donde se aprecia las marcas hechas a los mismos para comprobar que estaban siendo alineados correctamente, y donde se puede apreciar grafos de los esclavos que los cargaron.

Carlos T.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: ¿Dónde leíste que dragaron el lago? Por otra parte, "en el fondo del lago" no significa sobre el fondo del lago sino debajo del fondo del lago.

En cuanto a las explicaciones sobre quiénes construyeron las pirámides hay infinitas versiones, todas tratando de excluir a los extraterrestres. También se habla de que en la Tierra existieron gigantes que fueron los que pusieron los bloques (?). ¿Es tan difícil aceptar a los extraterrestres?

Si hubieran sido los egipcios quienes construyeron las pirámides, habrían dejado en los jeroglíficos bien especificado sobre cómo las construyeron. ¿Iban a omitir algo así nada menos que los egipcios, que acostumbraban detallar todo?

Tienes que entender también que hay intereses creados en que no se sepa que los egipcios no fueron los constructores. Es algo así como que los norteamericanos reconozcan que les robaron las tierras a los indios y ahora se las tienen que devolver o pagarles por el despojo. ¿Captas la idea?

La lógica, por otra parte, indica que solamente quienes poseían la técnica para elevar grandes pesos podría haber erigido tamaños monumentos. Es decir que tenían que conocer la forma de anular la gravedad. Y esto lo saben únicamente los extraterrestres. ¡por ahora!

Dentro de la pirámide hay una escalera en el techo... ¿Quién la usaría si no tuviera consigo un aparatito para anularla? Y los egipcios nunca poseyeron esta técnica.

Además, en la época de la construcción no existía tanta gente como para ser usada en ella ni tampoco alimentos. ¿Las hicieron con una varita mágica?

Hay otro detalle más: se descubrió por la erosión de las piedras que éstas datan de miles de años antes de que aparecieran los egipcios... ¿Necesitas más?

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Es posible la cruza entre un animal y un humano?

Estimado profesor Olguín: Esta semana en el Discovery Channel dieron un reportaje sobre un chimpancé llamado Oliver y las teorías alrededor de el era que fue un cruce entre un humano y un chimpancé, caminaba y actuaba como humano y sus facciones eran una mezcla de humano/chimpancé. Me gustaría saber la verdad sobre ese caso porque hay veces en que los reportajes de esos canales dan unas teorías y hechos muy alocados, principalmente cuando se trata de Ovnis y extraterrestres. Un cordial saludo desde Panamá.

Markos M.

 

RESPUESTA

Apreciado Markos: El chimpancé Oliver no es un eslabón perdido, ya que cuando le hicieron el último análisis de cromosomas tenía 48 pares contra 46 que tiene el hombre. Años atrás dijeron que tenía 47 cromosomas, pero estuvo mal sacado el análisis.

Debo reconocer que se detectó una diferencia, ya que carece de una "escalera" de ADN que tiene el chimpancé común, pero no se emparenta con el Homo Sapiens Sapiens, aunque es el único que camina erecto como el hombre y su rostro era distinto a los de los chimpancés comunes.

Su C.I. es apenas superior al de un mono común y hubo gorilas hembras que superaron a Oliver en intelecto.

Entre nosotros: A mí también me hubiese gustado que fuera "algo más"... pero lamentablemente no es así.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Existen facultades como para ver con los ojos tapados?

Estimado profesor Olguín: Hace unos días vi en un programa de televisión una persona que se "cubría" totalmente los ojos y con sus manos podía ver lo que le pusieran enfrente de las mismas. Supuestamente vio una revista, imágenes y algunas credenciales, donde decía que tenía escrito y hasta los colores.

Ésta no es la primera vez que veo esto, ya que hace años presentaron en otros programas unos niños a los que también se les "cubría" los ojos, y se les ponían revistas e imágenes en los pies y ellos decían de qué se trataba (texto, imágenes y colores).

Y pues quise preguntarles que hay de cierto en esto? .esto es posible? .y cómo es esto? Porque platicando con un amigo, me dijo que hay hasta tipo cursos donde se enseña esto. Gracias de antemano.

Abraham G.

 

RESPUESTA

Apreciado Abraham: Noooo !!!! Eso son sólo trucos... y si hay escuelas donde enseñan eso, pueden pasar dos cosas: que se blanqueen con el alumno y le digan los trucos o que directamente les enseñen cualquier tontería para sacarles plata.

Hay una película argentina muy buena, de la década del ´40 ó ´50, donde el hombre le enseñaba unos trucos a su partenaire: ¿Qué tengo en la mano? ya, respóndame, ahora... o ¿que tomé ahora conmigo? dígame, pronto, rápido...

Esas tres últimas palabras indicaban si tenía una polvera, billetera o documento, su tamaño y/o color de la misma...

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿En los "Hole worm" las naves espaciales sobrepasan la velocidad de la Luz?

Estimado profesor Olguín: He leído que las naves espaciales acortan camino a través de los "Hole worm" o "agujeros de gusano". Según he leído, en el plano físico no se puede viajar a mayor velocidad que la de la Luz. ¿Qué sucede entonces con la velocidad de esas naves en esos agujeros?

Walter R.

 

RESPUESTA

Apreciado Walter: Se puede vibrar más allá de la velocidad de la luz y pasar a un supra universo, pero no desplazarse más allá de esa velocidad, ya que las leyes físicas lo impiden.

En los "Hole worm" no se sobrepasa la velocidad de la Luz, sino que se corta camino. Son dos cosas distintas.

Para que puedas comprender esto imagínate que un ser bidimensional tiene que pasar de una carilla a la otra para lo cual debe recorrer 20 cm. de un lado y 20 cm. del otro...

Ahora imagínate que tú, que eres un ser de la 3ª dimensión, perforas la hoja con un lápiz y a consecuencia de ello el ser bidimensional utiliza el agujero para pasar inmediatamente al otro lado de la página.

Ahorró tiempo en llegar, pero no por ir más veloz. Simplemente pasó al otro lado...

Lo mismo sucede con las naves espaciales: cortan camino a través de los "Hole worm" pasando "al otro lado" de la galaxia sin necesidad de aumentar la velocidad.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Amor personal o amor impersonal?

Estimado profesor Olguín: He estado leyendo Psicointegración en el website de la Parte B del Grupo Elron, y es muy interesante, aunque me parecería un tanto extraño lo que dice Asdoel de Antea IV, ya que le parecen raras nuestras peleas "domésticas". Sinceramente me parece extraño que la hermandad se limite a casa, a federaciones, cuando se debería considerar un hermano a todo ser existente, porque amar a Dios es amar al Todo, con ese amor impersonal del que ustedes hablan. Dicen que la película de La Guerra de las Galaxias fue una canalización también. Es curioso como Hollywood está llena de ellas. Y que en la guerra de los clones, al no permitírsele al Jedi enamorarse se pretende lograr ese tipo de amor impersonal, no limitándolo a una sola persona.

Pero a mi humilde forma de entender, por más que a mí también me cause pena y hasta repulsa (que si pudiese lograr vencer mis egos, no debería hacerme daño), esa violencia todavía es necesaria para que muchos aprendan, incluso es necesaria para que usted o yo podamos seguir evolucionando. Con mucho afecto,

Matías D.

 

RESPUESTA

Apreciado Matías: Esa hermandad de la que hablas tampoco es perfecta, ya que son seres encarnados proclives a equivocarse. Es muy difícil lograr el equilibrio y también sé que vivimos aprendiendo periódicamente.

Yo mismo, en una época elogiaba al amor impersonal sobre el personal y hoy respeto a los dos amores por igual... ambos son importantes. Más tarde, elegía el amor personal sobre el querer (necesitar)... y hoy veo que el querer también es importante, ya que en el plano físico no está mal necesitar, puesto que la necesidad con equilibrio no es ego.

Por último, no creo que Jesús precisara de la violencia para Evolucionar... quiero decir que no todos abrevan de actos hostiles para crecer espiritualmente.

Un saludo cordial,

Jorge Olguín.

 

¿Los extraterrestres son buenos?

Estimado profesor: Soy Daniel, el del familiar médium en España. Le escribo porque considero que su grupo es el único que conozco que acierta en la verdad y en la forma de hacerla saber. Aunque cada uno ayuda al prójimo con los medios que se le han dado y en el lugar donde se le ha ubicado ( unos escogen el Karma y el camino cuando encarnan pero otros no ), pienso que es bueno que estén en contacto.

Me gustaría en un futuro dar mi opinión ( aunque se sabe o no sabe ) de algunos puntos importantes para el conocimiento de los lectores siempre y cuando usted me lo permita y hacerle preguntas de aquello que desconozco.

¿ Alguna vez se ha preguntado por qué los extraterrestres están más evolucionados que nosotros espiritualmente ?

Si le preguntara fuera tecnológicamente la respuesta sería por su capacidad intelectual desde que nacen hasta que la antigüedad de su especie es mucho mayor contando también su espiritualidad o luz interior.

Pues la respuesta es el Amor, especialmente el amor divino (luego le explico a donde quiero llegar).

El amor a todo lo que el creador a creado y en especial al prójimo. Una vez se ha superado todas las diferencias entre los miembros de una civilización y se aman los unos a los otros (como dijo el maestro) el avance espiritual va a una velocidad "infinita". Y como consecuencia el avance tecnológico, debido a que todos colaboran.

¿Se imagina 6.000 millones de terráqueos colaborando en un proyecto común ? Los resultados serían inimaginables.

Respecto a los habitantes de Marte, no nos encuentran exactamente indeseables, simplemente la humanidad no esta preparada para ese contacto, cosa que ya sabemos. Si ellos quisieran, podrían impedir que el hombre se posara en Marte. Y en cambio de eso se van para que nosotros sigamos con nuestra evolución, ¡¡ 2 millones de seres avanzados dejan miles de años de historia en un planeta para que unos " indeseables " (percepción que tenemos de nosotros mismos ) que solo les importa el dinero y el poder, puedan evolucionar. Eso es Amor a la creación de su mismo creador.

Todo lo que escribo estará en conocimiento de ustedes y si no sólo lo tienen que preguntar a los seres de luz. Así como les preguntaré a ustedes cosas que me tienen muy intrigado. Mi único objetivo es aportar formas de expresión desde mi pequeña experiencia ( digo pequeña porque es un grano de arena en un desierto comparado a la experiencia que se puede llegar a tener) a los lectores que busquen respuestas a sus preguntas.

Si por algún motivo no desean mi contacto por la amplia tarea que están realizando, díganmelo.

Les deseo Paz, Amor y Caridad.

Daniel. España.

 

RESPUESTA

Apreciado Daniel: En principio tienes un malentendido con respecto a los extraterrestres. Hay de todo en la Viña del Señor. Los extraterrestres que están en el Área 51, en combinación con ciertos sectores de los Estados Unidos, son la peor escoria del universo.

Tienes que leer para enterarte "Área 51" y "Majestic 12" en la Parte C. ¡Te llevarás una sorpresa! Además, ¿quiénes te crees que están abduciendo mujeres en Juárez, México? La respuesta la encontrarás en la Parte C, "Muertas de Juárez" y te llevarás otra sorpresa.

Y si quieres sorprenderte más, lee, en la Parte D, "Chemtrails" y verás quién está echando veneno en nuestra atmósfera...

En el universo hay seres más avanzados que nosotros y otros que están muy por debajo. Pero aquí tienes otro malentendido, ¡porque los extraterrestres somos nosotros!

¿Te sorprende? Pues esta cuestión la aclararás leyendo "Paradoja extraterrestre", tema que está en la Parte A.

Con respecto a los habitantes de Marte, no están abandonando el planeta por nosotros sino porque el planeta se ha transformado en un lugar inhóspito que los ha diezmado y obligado a vivir en cavernas. Como todos los seres del universo buscan mejorar su situación, especialmente para sus hijos.

Un fuerte abrazo.

 

 

La última aventura del explorador Percy R. Fawcett.

Estimado profesor: Uno de los misterios más insondables en los anales de los viajes de exploración lo constituye la desaparición del coronel Fawcett junto con su hijo Jack y un amigo de la infancia cuando buscaba una supuesta antigua ciudad perdida, que estaba convencido de encontrar en alguna parte del Amazonas.

Lo curioso es que durante los años posteriores a su desaparición surgieron varias personas sensitivas que dijeron haber recibido mensajes telepáticos de Fawcett en los que afirmaba estar bien y sin problemas de ningún tipo.

Gustavo R.

 

RESPUESTA

Apreciado Gustavo: Verdaderamente, la desaparición del coronel Fawcett, su hijo y su amigo en la selva del Amazonas es un tema apasionante y aquí se demuestra una vez más que muchas veces la realidad supera a la ficción.

Ni siquiera Harry Houdini, el famoso mago rey de los escapes, pudo imaginar una desaparición tan espectacular.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Te transcribo los diálogos de la sesión del 26/6/04 donde Ruanel develó el misterio.

 

Interlocutor: . Aquí tengo algo agendado desde hace bastante tiempo y es la misteriosa desaparición del explorador coronel Percy H. Fawcett en las selvas amazónicas junto con su hijo Jack y otra persona llamada Raleigh Rimell. Sucedió en 1925. Fawcett buscaba una especie de "Ciudad Perdida", que estaba seguro que existía. Lo curioso es que nunca se encontraron sus restos y el misterio de lo ocurrido llega hasta nuestros días sin que nadie pueda tener el menor indicio de lo que ocurrió, y ello a pesar de que se hicieron varias expediciones en su búsqueda.

Ruanel: La ciudad que él buscaba existía, pero en otra dimensión.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que encontraron una puerta dimensional y penetraron por ella?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y los tres desaparecieron?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Y qué es lo que encontraron?

Ruanel: Una civilización similar a la de los aztecas.

Interlocutor: ¿Y simplemente decidieron quedarse allí?

Ruanel: Así es. Todos murieron en ese lugar.

Interlocutor: ¿Ninguno quiso volver a nuestra civilización?

Ruanel: No, prefirieron quedarse allí. Incluso el hijo de Fawcett se casó con una nativa de ese lugar y formó una familia.

Interlocutor: ¡Es fascinante!

Ruanel: Tú lo ves como fascinante, pero en realidad es algo rutinario, nada del otro mundo, porque esas aberturas dimensionales existen y muchos han pasado por ellas. En el futuro se descubrirá la forma de trasladarse a voluntad, igual que se descubrirá la forma de pasar a los universos paralelos.

Interlocutor: Bueno, pero esas personas las encontraron de pura casualidad. ¿Fawcett también encontró la abertura por azar?

Ruanel: No, él lo sabía.

Interlocutor: ¡No lo puedo creer!

Ruanel: Fíjate que él dejó dicho que no lo buscaran porque sabía que al pasar por la abertura dimensional su búsqueda iba a ser inútil.

Interlocutor: ¿Ésa es la razón de que despidieran a los porteadores? Esta conducta de Fawcett asombró mucho a los que investigaron su desaparición, particularmente porque eran necesarios para el éxito de su misión.

Ruanel: Él no quiso involucrar a los porteadores en esa aventura. Además, no los necesitaba para pasar por la abertura dimensional.

Interlocutor: Obvio. ¿Ya habían decidido que no regresarían?

Ruanel: En ese momento aún no habían decidido nada porque no sabían con exactitud con qué se encontrarían.

Interlocutor: ¿Su hijo y la otra persona sabían la verdad?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Hay otra cosa que intrigó a los investigadores y son los datos de las coordenadas que él dejó y que no concordaban para nada. La intriga se debe a que Fawcett era muy minucioso cuando anotaba datos y esa falta de precisión no se relacionaba para nada con él. ¿Acaso quiso ocultar su propósito de esta forma?

Ruanel: No, lo que ocurrió es que cometió un error porque debió hablar de vórtices y al no hacerlo confundió a los investigadores que no pudieron imaginar que Fawcett se estaba refiriendo a una abertura dimensional.

Interlocutor: Ahora entiendo. Curiosamente, una de las preguntas que tenía agendada para hacerle es si alguien que pasara a otro lugar por una abertura dimensional podría quedarse en ese otro lugar sin ningún problema y vivir y morir allí. La pregunta quedó, pues, respondida con lo que le sucedió a Fawcett y a sus acompañantes.

Ruanel: El receptáculo está muy agotado. Haz una última pregunta.

Interlocutor: Preferiría concluir aquí la sesión porque quiero pensar un poco en esta aventura de Fawcett y aclarar las dudas que surjan en la próxima sesión, porque este tema, que aunque a usted le parezca rutinario, para mí sigue siendo fascinante, aun sabiendo la verdad de lo sucedido.

Ruanel: Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

Dudas sobre Fawcett y la abertura dimensional.

Estimado profesor: Después de leer el interesante artículo sobre el explorador Fawcett y su enigmática desaparición, me surgieron las siguientes preguntas: ¿En qué consistía exactamente esa "puerta dimensional"? ¿Cuál era su aspecto? ¿Sigue existiendo en la actualidad? ¿La ha descubierto alguien más? ¿Cómo descubrió su funcionamiento? ¿Tenía Fawcett instrucciones detalladas de su funcionamiento por alguien que ya había cruzado por la puerta? Un fortísimo abrazo. Su amigo,

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Las preguntas que me hiciste se las trasladé a mi Guía espiritual Ruanel en la sesión del 13/7/04, que seguidamente te transcribo y que te aclararán todas las dudas.

Un abrazo.

 

 

Interlocutor: Lo primero que quiero hacer es concluir con el tema del explorador Fawcett, ya que quedaron algunas preguntas pendientes. ¿En qué consistía esa puerta dimensional por la que pasó a otro lugar junto con su hijo y un amigo?

Ruanel: Es como una especia de abertura que hay en todos los mundos, donde los planetas tienen campos magnéticos que de alguna manera forman vórtices energéticos que pueden hacer que se cree una "singularidad".

Interlocutor: ¿No entiendo bien eso de "singularidad"?

Ruanel: Hay distintos tipos de singularidad. Hay físicos del Siglo XX que le llamaban así a situaciones donde estaban exentas las leyes de la física normal, como la singularidad del agujero negro, donde se puede cortar camino a otras galaxias.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: En este caso puede haber singularidades espacio-temporales, donde se puede viajar al pasado, o puede haber incluso singularidades que son más especiales donde se puede viajar a otros universos paralelos.

Interlocutor: ¿Con alguna técnica especial?

Ruanel: No, sin técnica de ningún tipo.. Lo que sucede es que son puertas que ni siquiera se notan.

Interlocutor: ¿Pero no habría alguna forma de detectarlas?

Ruanel: Algunas sí por medio de la brújula porque la aguja gira como loca.

Interlocutor: ¿Y Fawcett cómo la descubrió?

Ruanel: Lo descubrió porque vio alteraciones en el campo magnético.

Interlocutor: ¿Fawcett ya lo había averiguado antes o lo supo en el momento de pasar por la puerta dimensional?

Ruanel: Él ya lo sabía y fue ex profeso a pasar por ella. Pero lo que no sabía era con qué se iba a encontrar.

Interlocutor: ¿Fawcett hizo algún intento previo antes de arriesgarse a pasar por la abertura?

Ruanel: No, porque no es algo que uno pueda introducir la cabeza y ver lo que hay del otro lado. Pasó directamente.

Interlocutor: Entiendo. ¿Dónde se ubica una puerta dimensional?

Ruanel: En un camino puede haber un atajo en la espesura y el viajero de pronto, sin darse cuenta, se encuentra en otro lugar completamente distinto.

Interlocutor: ¿Existe aún esa puerta dimensional?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Y cómo es que no la han encontrado otros exploradores?

Ruanel: Porque no le han prestado atención o directamente no la han buscado. La han excluido del campo racional

Interlocutor: Entiendo. No se busca lo que no se sabe que existe.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Pero algunos han pasado accidentalmente por lo menos?

Ruanel: Sí, por supuesto, pero lo que ocurre es que estamos hablando de zonas inexploradas. Imagínate una metrópolis muy habitada, digamos una zona céntrica de una gran ciudad. Si existiera aquí una puerta dimensional, ¿cuántas personas pasarían por ellas?

Interlocutor: Obviamente que muchísimas.

Ruanel: Pasarían un millón de personas por día o más.

Interlocutor: Está claro. ¿Una puerta dimensional podría señalizarse? Me refiero a algo así como un cartel que diga "cuidado con la abertura".

Ruanel: Relativamente, porque las puertas dimensionales, al igual que los chacras del cuerpo humano, que son puntos energéticos, 21 en total pero 7 principales, no están fijos, rotan, pendulan, se mueven de un lado al otro tanto vertical como horizontalmente.

Interlocutor: Es decir, en buen romance, que pasar por una abertura es prácticamente una cuestión de azar.

Ruanel: Sí, es así.

Interlocutor: ¿Fawcett, entonces, pasó más bien por azar por esa puerta?

Ruanel: No necesariamente, porque él la buscaba y mientras lo hacía de pronto fue absorbido.

Interlocutor: ¿Esa abertura fue un traslado al pasado, al presente o al futuro?

Ruanel: Fue al pasado. Al presente no porque entonces sería un universo paralelo.

Interlocutor: Entiendo. ¿Por una puerta dimensional puede irse al futuro?

Ruanel: Sí, porque si del otro lado se pasa a este lado se está pasando al futuro.

Interlocutor: Tiene razón, se me había escapado algo tan obvio.

Ruanel: Depende de cómo esté la energía de cada lado de la puerta. La Tierra tiene 4000 millones de años y los nadis estuvieron prácticamente desde que se creó el campo magnético.

Interlocutor: Concretamente, entonces, esta puerta dimensional por la que pasó Fawcett era un pasaje hacia el pasado, hacia el pasado de la Tierra...

Ruanel: Correcto. Voy a dar un ejemplo de electricidad: Hay tres tipos de mediciones de corrientes eléctricas principales: 1) el amper o amperio , que es el que mide de la cantidad, el chorro de corriente; 2) el voltio , que es el que mide la fuerza, llamado en física "diferencia de potencial", y 3) está también la multiplicación de los dos que es el watt o wattio. Watt es voltio más amperio.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Bien, la diferencia de potencial o voltio de un lado de la puerta dimensional al otro da la diferencia de años que uno recorre de un lado al otro.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de grandes distancias?

Ruanel: No, generalmente la diferencia es pequeña.

Interlocutor: ¿De cuántos años estamos hablando?

Ruanel: De cientos de años nada más, salvo que haya tormentas eléctricas y de un lado de la puerta se acumule un voltaje tremendo y justo caiga un rayo en el marco de la puerta. Estoy hablando de un marco imaginario. Bueno, si se dan estas condiciones y en ese instante pasa por allí un viajero, puede llegar hasta un millón de años al pasado.

Interlocutor: ¿Y después cómo hace para regresar a su tiempo?

Ruanel: Si no hay tormenta ni nada, es decir, si no se dan las mismas condiciones que permitieron su traslado a tantos años al pasado, ¿cómo haría para volver? ¡Es imposible!

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que la puerta no es recíproca?

Ruanel: No, no es recíproca porque hay diferencia de potencial. Si el potencial del siglo XXI volvió a la normalidad, pues de ese pasado de un millón de años ya no vuelve.

Interlocutor: Voy entendiendo.

Ruanel: Si un viajero pasa por una puerta dimensional a un pasado de 500 años y la carga mermó, ya no vuelve a su tiempo sino quizás a un pasado de 200 ó 300 años.

Interlocutor: A ver si entiendo. Un viajero del siglo del año 2000 pasa por una abertura dimensional y se traslada digamos al 1500 y cuando quiere volver, a causa de la diferencia de potencial regresa no al año 2000 sino al 1800 o al 1700. ¿Es algo así?

Ruanel: Sí, porque es muy difícil que vuelva a su propio tiempo, salvo que entre y salga rápidamente, porque las cargas de potencial fluctúan.

Interlocutor: Entiendo. ¿Fawcett se encontró con algo así?

Ruanel: No, porque ni él ni su hijo ni el amigo quisieron regresar.

Interlocutor: ¿Y si hubieran querido regresar?

Ruanel: No hubieran podido.

Interlocutor: ¿Por qué no quisieron volver? ¿Acaso se encontraron con algo mejor?

Ruanel: No, mejor no, sino distinto.

Interlocutor: ¿Pero qué es lo que los atrapó de ese lugar que quedaron tan embelezados?

Ruanel: Tienes que comprender que cuando un explorador encuentra un lugar nuevo se pone tan contento como cuando a un pequeño le compran un juguete.

Interlocutor: ¿Pero ni siquiera lo intentaron?

Ruanel: No, para nada. Entiende que una puerta dimensional no es como una ventana en la cual uno puede sacar la cabeza y después entrarla. Supongamos que Fawcett hubiera hecho el cálculo cuántico y dijera "bueno, me asomo para ver si estoy en el mismo siglo de origen y si veo que no lo estoy me quedo", porque la puerta lo puede chupar para el otro lado.

Interlocutor: Entiendo el punto. Pero recuerdo que hay viajeros que han tropezado, por decirlo así, con una abertura dimensional y se trasladaron a un pasado de un siglo y luego volvieron a salir de allí sin que se dieran cuenta.

Ruanel: Son casos excepcionales, porque si hay fluctuación de las cargas no logran salir. Pueden estar semanas en ese pasado y si no hay fluctuación no van a tener ningún problema en regresar. Pero una puerta dimensional puede fluctuar veinte veces en un mes.

Interlocutor: Evidentemente es una cuestión de azar. ¿Cuántos años en el pasado se trasladó Fawcett?

Ruanel: Alrededor de cuatrocientos o quinientos años.

Interlocutor: ¿De la Tierra?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De ese mismo lugar, es decir de la selva amazónica?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Las puertas dimensionales siempre son pasos a ese mismo lugar pero de otro tiempo?

Ruanel: Correcto. Sucede como con los cronomóviles del futuro. Hubo muchos. estoy tratando de filtrarle bien el concepto a mi receptáculo. Hubo muchos cálculos matemáticos respecto a por qué se pasa a otro tiempo del mismo lugar si la Tierra, de aquí a un mes, girando a treinta kilómetros por segundo, va estar lejos de este lugar. Pero según Einstein el espacio tiempo es uno solo, entonces el tiempo acompaña al espacio.

Interlocutor: Creo Interpretar perfectamente la idea.

Ruanel: Entonces, si yo soy un viajero del tiempo y viajo al pasado en mi cronomóvil, voy a ir acompañando la rotación de la Tierra. No es que yo voy a viajar doscientos años al pasado y voy a quedar en el espacio porque la Tierra se me movió. ¿Se entiende esto que digo?

Interlocutor: Está clarísimo. Y en este momento se me ocurre algo similar: el avión queda atrapado por la gravedad de la Tierra y gira con ella, algo que no sucede con los Ovnis, ya que pueden anularla.

Ruanel: Hay un ejemplo más sencillo: una mosca volando en el aire de un vagón va a ir a la misma velocidad que va éste, porque el aire está acompañando a todo el tren.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: El espacio-tiempo, aunque retroceda en el tiempo, está acompañando a la rotación de la Tierra.

Interlocutor: Ahora lo entendí bien. ¿Qué había en ese lugar del pasado al que se trasladó Fawcett?

Ruanel: Había una civilización que en algunos aspectos era más moderna que los indios del siglo XVII.

Interlocutor: Es decir que el lugar al que Fawcett se trasladó era casi en la época en que Colón descubrió América.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Había extraterrestres?

Ruanel: Siempre hubo extraterrestres por esas zonas. Son zonas magnéticas muy importantes cuya energía utilizan, mediante aparatos gravitatorios, para recargar los motores -motores "graviónicos", por así llamarlos- de sus naves.

Interlocutor: ¿Fawcett se encontró frente a frente con extraterrestres?

Ruanel: No, solamente con los indígenas.

Interlocutor: ¿Usted, en este momento, desde su plano puede percibir el lugar al que se trasladó Fawcett?

Ruanel: No, porque yo puedo visualizar tan solo el presente. Ignoro cómo lo podrán percibir las entidades que están en los planos superiores, desde el 7º nivel en adelante, porque en el plano angélico la visión es la misma que la nuestra. No creo que puedan visualizar el pasado porque sí.

Interlocutor: Entiendo. ¿Pero ustedes sí pueden ver los universos alternos? Concretamente, ¿ustedes pueden ver el universo alterno donde yo formé pareja con "Mariana Popea"?

Ruanel: Los universos alternos se pueden ver en tanto y en cuanto haya un 10 % encarnado, de lo contrario no.

Interlocutor: ¿Pero cualquier espíritu lo puede ver o solamente el Thetán?

Ruanel: Lo puede ver solamente el Thetán.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, todos los Thetanes que tienen sus partes encarnadas en diversos universos alternos los pueden ver?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Cómo se distingue un universo alterno del original, ya que el alterno no dura? Por ejemplo, ¿por qué yo voy a decir qué este universo en el que estoy es el original y el otro en el que también estoy es el alterno?

Ruanel: Voy a dar una respuesta muy difícil de traducir para el decodificador del receptáculo. Es una cuestión de probabilidades.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: El universo original es el que tiene mayor cantidad de decisiones tomadas. Imaginemos a diez personas en el plano físico encerradas en una habitación, donde siete de ellas deciden quedarse y tres deciden salir. El universo original es aquél en que hay mayor cantidad de decisiones, es decir, donde siete deciden quedarse.

Interlocutor: Creo entender. ¿El otro universo donde también estoy yo sería el alterno y éste sería el original?

Ruanel: Así es, pero no por tu decisión, porque para el otro yo también es su decisión. Sucede que no hubo otros seres de su entorno que hayan acompañado esa decisión.

Interlocutor: Confieso que no me es fácil entenderlo. ¿Se produjo alguna especie de división mía cuando se abrió ese un universo alterno donde me fui a vivir en pareja con Mariana Popea?

Ruanel: No, división tuya no, porque es otro 10 % de tu Thetán, y en el plano físico es muy fácil hacer un duplicado por una decisión alterna.

Interlocutor: Obviamente ese duplicado no lo hace el Thetán.

Ruanel: No, es un duplicado cuántico que proviene de los elohim según directivas dadas por del Absoluto.

Interlocutor: Ahora entiendo. El hecho de que mi decisión haya formado un universo alterno es en razón de una previsión externa a mí. Por un lado es mi decisión el que lo abre, pero por el otro ya estaba previsto que las decisiones formen universos alternos.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Y en el caso de Jesús, ¿existe aún el universo alterno en el cual se casó con Miriam?

Ruanel: Existió en nuestro pasado, como existió la crucifixión en nuestro pasado. Para nosotros no es todo un presente.

Interlocutor: ¿Cuándo terminó?

Ruanel: Terminó hace aproximadamente novecientos años.

Interlocutor: ¿O sea que duró unos cien años nada más?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Quiere decir, entonces, que ese universo alterno desapareció con la muerte natural de Jesús en Cachemira?

Ruanel: Así es, porque la elección de Jesús fue ésa y luego todo lo que lo rodeaba ya no tenía razón de ser.

Interlocutor: Está claro y al mismo tiempo no está tan claro.

Ruanel: Es difícil de entender porque es como que se creó en ese momento un universo de fantasía.

Interlocutor: Así es más fácil de entender.

Ruanel: Pero en realidad no era de fantasía porque había seres de carne y hueso, con vivencias, con dolencias, con un montón de cosas.

Interlocutor: Comprendo la idea que me quiere transmitir. Necesito repensar un poco todas estas explicaciones para ver qué dudas me aparecen. Yo daría por ahora este tema por terminado. ¿Qué le parece?

Ruanel: De acuerdo.

 

La verdad sobre el origen del cáncer y su curación definitiva.

Estimado profesor: Hace tiempo que deseo saber la verdad acerca de la controversial investigadora del cáncer, Hulda Clark. He revisado con gusto la actualización de su página (algo que hago todos los meses), pero no encontré nada al respecto.

Me gustaría saber si ya tiene información sobre este asunto, aun cuando no la haya publicado. Yo soy una apasionada de los temas médicos alternativos y quiero conocer la verdad del asunto.

Lo felicito nuevamente por la noble labor que usted, conjuntamente con el profesor Olguín, desarrollan al "contactarnos" con los mensajes, datos, informaciones y descubrimientos que los Maestros de Luz, y otras entidades (ej: extraterrestres) nos brindan. El futuro se encargará de valorar esta importante información.

Un cordial saludo.

Mary L.

 

RESPUESTA

Apreciada Mary: La cuestión del tratamiento del cáncer de la doctora Hulda Clark la teníamos agendada hace tiempo, pero por una razón o por otra la fuimos posponiendo, hasta que finalmente, en razón de que muchos consultantes se interesaron, la pusimos sobre el tapete y preguntamos.

No es necesario que te explique aquí el resultado de la consulta porque los diálogos con el Maestro Ruanel fueron muy claros y categóricos.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Te transcribo seguidamente, en su parte respectiva, la sesión del 26/6/04 donde se trató el tema.

 

Interlocutor: Bien, entonces paso al tema siguiente, que se refiere al tratamiento del cáncer según la doctora Hulda R. Clark. Esta médica australiana sostiene el mejor método para combatir esta enfermedad es eliminar toda clase de parásitos del interior del cuerpo del paciente. Dice que uno de ellos, el Fasciolopsis Buskil, es el principal responsable del cáncer. También considera fundamental eliminar todo tipo de contaminantes químicos, tanto del entorno como de los alimentos y de los productos de uso corporal.

Habla también de que el paciente se extraiga las amalgamas dentales, que cambie las tuberías de su casa si son de cobre, que ingiera solamente alimentos frescos y naturales a fin de evitar los contaminantes químicos, que no use desodorantes, ni fijadores para el pelo y que se vaya a vivir lejos de las torres de alta tensión o antenas de telefonía, etc.

Yo he leído todo lo que afirma la doctora Clark y quedé bastante confundido porque hay algunos factores de su tratamiento que me parecen excelentes, pero otros me resultan completamente disparatados porque hieren el sentido común. Y si la verdad y el sentido común tienen que ir de la mano, aquí en algunas cosas van completamente separados. A lo que me refiero es que el método de esta doctora es como que, tomado en su conjunto, termina, y para decirlo en palabras vulgares, por "oler mal" . ¿Me equivoco?

Lo que concluiría de dar por tierra este tratamiento es que si fuera cierto lo que dice la doctora Clark, el "Purif", es decir, el "Recorrido de purificación" que se aplica en la anterior técnica para eliminar del cuerpo todas las toxinas, eliminaría también el cáncer y no es así.

Ruanel: Correcto. Esta técnica es falsa porque el cáncer es en la inmensa mayoría de los casos de origen genético. Es un crecimiento indiscriminado de células porque carecen en su membrana de la proteína necesaria para impedir tal crecimiento.

Interlocutor: ¿Usted está hablando de una proteína?

Ruanel: Sí, porque lo que impide que las células se reproduzcan indiscriminadamente es una proteína. Cuando las células carecen de esta proteína se reproducen en forma desorbitada formando procesos tumorales.

Interlocutor: ¡Pero eso no tiene nada que ver con parásitos o elementos contaminantes!

Ruanel: Por supuesto. La teoría de esta médica es una total ridiculez.

Interlocutor: ¡Ya me parecía! Siguiendo su tratamiento al pie de la letra habría que irse a vivir a una isla o a un oasis. ¡Y aun así el cáncer se desarrollaría!

Ruanel: Exacto. Se entiende que cuanto mejor está el organismo, cuanto más desintoxicado está, más perspectiva de vida física puede tener una persona.

Interlocutor: ¡Pero eso es harina de otro costal!

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Quiero recordar algo aquí -dicho por usted mismo en sesiones anteriores- para que aquellos que no estén al tanto lo sepan. Me refiero a que el cáncer, cuando es genético, tiene origen kármico y es el propio espíritu el que decide encarnar con un organismo predispuesto para esta enfermedad para aprender las lecciones pendientes.

Ruanel: Sí, es así. Quiero agregar que los estados anímicos del ser encarnado producen endorfinas y estas endorfinas hacen que el cuerpo mejore e impide que haya células que crezcan indiscriminadamente. A veces, estando el cuerpo bien, sin tensiones, estas circunstancias pueden producir salud.

Interlocutor: Concretando sus explicaciones, entonces, para que no quede ninguna duda, el método de la doctora Clark no es para combatir el cáncer, porque es genético en la mayoría de los casos y no se puede tratar en su base como ella lo propone, sino para que la persona, a pesar de padecer esta enfermedad, esté mejor.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Y no tiene nada que ver con la curación del cáncer.

Ruanel: También es correcto.

Interlocutor: ¡Pero esto no es ninguna novedad porque lo han dicho todos los médicos y todos los filósofos desde la antigüedad e incluso hasta las abuelas de todos los tiempos!

Ruanel: El método propuesto por esta persona, efectivamente, no tiene nada de nuevo.

Interlocutor: ¿El disparate, entonces, está en considerar que el origen del cáncer puede deberse a parásitos o a elementos contaminantes?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: En este momento recuerdo que aquí, en la Argentina, alguna vez hubo un tratamiento utilizando el veneno de serpientes, creo que el medicamento se llamaba "Crotoxina". Fue algo que provocó una tremenda polémica. No estoy en contacto con la comunidad médica, pero creo que quedó en la nada.

Ruanel: El veneno de las serpientes provoca un efecto bueno en la sangre del ser humano porque produce determinadas toxinas, y esas toxinas, que por un lado, y valga la redundancia, si bien intoxican, por el otro lado también impiden la proliferación indiscriminada de las células.

Interlocutor: ¿La Crotoxina entonces era un medicamento válido?

Ruanel: No era la panacea pero sí, era válido, porque ayudaba.

Interlocutor: ¿Desde ya que en algunos casos el cáncer puede ser de origen engrámico e incluso potenciado por el ego?

Ruanel: Por supuesto, e incluso el cáncer de origen genético también puede ser potenciado por los engramas y el ego.

Interlocutor: Entiendo. En una de las sesiones anteriores, creo que cuando se trató el tema del SIDA, usted me informó que la cura para el cáncer ya existe.

Ruanel: Sí, por supuesto que existe, a nivel ADN, y se oculta como se oculta la curación del SIDA. Aquí es una cuestión de sentido común. Si todo ser humano encarnado reconoce que se ha logrado descifrar el código genético, también tiene que reconocer que modificando el ADN de cada célula se impide su reproducción alocada, y por lo tanto se evita el cáncer. Con el virus del SIDA sucede exactamente lo mismo: puede ser perfectamente transmutado modificando un eje de su cadena ADN.

Interlocutor: ¿Pero acaso eso no lo sabe cualquiera?

Ruanel: ¡Deberían saberlo todos lo que apenas conozcan un poquito de química!

Interlocutor: Usted recién habló que el cáncer se produce por la carencia de una proteína.

Ruanel: La falta de esa proteína es la que permite a la célula crecer indiscriminadamente y multiplicarse sin razón.

Interlocutor: ¿El tratamiento del cáncer, entonces, consiste en inyectar a la persona la proteína faltante? Esto, obviamente, lo pregunto así porque desconozco cuál sería la pregunta correcta. Quizás el que conozca algo de este asunto la considere una pregunta absurda. ¡Estoy abriendo el paraguas antes de que llueva!

Ruanel: No, no se trata así, inyectando proteínas, sino corrigiendo la cadena de ADN. Esa proteína es como una llave que impide la proliferación celular desorbitada, es decir que evita que se divida en dos, en cuatro, en ocho, en dieciséis, etc. Al dividirse "sin ton ni son" es como un barco a la deriva y forma lo que se denomina médicamente "tumores cancerosos".

Interlocutor: En este momento recuerdo la anécdota del ajedrez cuyo inventor pidió como pago un grano por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera hasta llegar a la casilla sesenta y cuatro. ¡Resultó que la cantidad de granos era tan inmensa que no había en el reino tanto grano como para pagarle!

Ruanel: La anécdota es válida.

Interlocutor: ¿Entonces no es que inyectando la proteína faltante se detiene el aumento de células?

Ruanel: No, insisto en que lo que hay que hacer es directamente corregir la cadena de ácido desoxirribonucleico.

Interlocutor: Entiendo. Ahora bien, la persona con un karma encima nace, para aprender las lecciones pendientes, con todas las células carentes de esa proteína. ¿Es así?

Ruanel: No, la carencia es solamente en algunas de sus células, no en su totalidad.

Interlocutor: ¿En algunas de sus células?

Ruanel: Claro, porque ese tipo de proteínas son individuales en cada célula y, como ya dije, son como una especie de llave que impide la proliferación masiva. Pero sucede lo mismo cuando la mujer engendra un hijo. ¿Por qué permite el óvulo que pase un espermatozoide y no permite que pasen más? Porque directamente allí hay un "clic" que cierra la pared del óvulo para que no entre un segundo espermatozoide.

Interlocutor: ¿La proteína involucrada, entonces, tiene una función similar a la de cerrar el paso a la proliferación de las células?

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: Lo que no entiendo bien es esto. Supongamos que en una determinada persona se detecta anticipadamente la carencia de esa proteína. ¿No podría inyectársela de alguna manera para evitar el cáncer futuro? Reitero que la pregunta puede resultar absurda para quien conoce de química, pero yo la formulo así, quizás muy elementalmente, para darle pie a usted para responderla.

Ruanel: No, reitero lo que dije antes: lo que se hace es corregir el sistema de ADN y esta corrección en forma automática genera esa proteína.

Interlocutor: ¡Punto final, ahora entendí perfectamente!

Ruanel: Lo que ocurre es que esta corrección es mucho más simple que querer imponerle algo a la célula. A la célula no se le impone nada, pues basta corregirle su ADN para que ella misma origine automáticamente esa proteína faltante.

Interlocutor: ¿Y con eso ya no hay cáncer?

Ruanel: Así es, con eso ya no hay cáncer.

Interlocutor: ¡Fin del tema!

La verdad sobre el caso Manises.

Estimado profesor: Desde el año 1979, en España, lugar donde vivo, existe una polémica por el avistaje de luces, presuntamente de Ovnis, por un avión de la desaparecida compañía TAE. Pero resulta que parece ser que un investigador llamado Fernández Peris pudo averiguar que las luces observadas por la tripulación eran, en realidad, las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras (Cartagena).

Esta persona habla también de la existencia de una fuerte inversión de temperatura y de que el piloto se ofuscó ante esas luces y por eso tomó la decisión de aterrizar de emergencia.

Me gustaría saber si han averiguado algo sobre este caso tan polémica donde ya nadie sabe en qué pensar.

Magdalena R.

 

RESPUESTA

Apreciada Magdalena: En principio te digo que la opinión de Fernández Peris es disparatada, porque las luces avistadas provenían realmente de Ovnis e incluso han sido fotografiadas, no solamente por el piloto del caza que salió a "perseguirlos", sino también desde tierra.

La Fuerza Aérea española sabe positivamente que no eran máquinas terrestres, por más dudas que puedan existir en los investigadores, que tratan de llenar el vacío de su ignorancia con cualquier cosa.

Además, se hizo mucha alharaca por una visita rutinaria de extraterrestres a nuestro planeta, algo que hacen desde tiempos inmemoriales.

Y esperando que no se me tome por blasfemo, voy a parafrasear al Maestro Jesús para aplicarlo a estas visitas rutinarias de extraterrestres: "¡Tanto tiempo hace que estamos con vosotros y aún no nos habéis conocido!".

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Te transcribo los diálogos que tuve con el Maestro Ruanel en la sesión del 26/6/04, donde se trató el tema.

 

Interlocutor: Ahora quedó todo clarísimo. Y paso sin perder más tiempo al caso que se ha dado en llamar "Incidente Manises", que resumo para que quede grabado: Un avión de la compañía aérea TAE, despega del aeropuerto de Son Sant Joan de Mallora con destino a Tenerife. Después de veinte minutos de vuelo los pilotos reciben una extraña señal de socorro que no pueden comprender y seguidamente aparecen sorpresivamente unas luces rojas a la izquierda del avión y empiezan a revolotear alrededor de él haciendo maniobras imposibles para cualquier máquina terrestre.

Ésta es, en resumidas cuentas, toda la historia. Obviamente, después hubo toda clase de conjeturas sobre el incidente, pero hasta ahora, por lo menos oficialmente, nada se sabe en concreto.

Ruanel: En principio, la llamada de auxilio fue de personas que estaban en tierra y estaban siendo atacadas por vándalos.

Interlocutor: ¡Pero entonces esa llamada de auxilio no tiene nada que ver con esas luces!

Ruanel: Por supuesto que no, se han unido cosas distintas. El avistaje de las luces y la escucha de la llamada de auxilio no tienen ninguna conexión entre sí.

Interlocutor: Obviamente la llamada desde tierra fue hecha por radio y las ondas fueron captadas por pura coincidencia por la radio del avión.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Y qué eran esas luces?

Ruanel: Eran naves extraterrestres.

Interlocutor: ¿Cuántas había?

Ruanel: Había cuatro naves pequeñas, que fueron las que avistaron al comienzo, y una nave madre.

Interlocutor: ¿Qué tamaño tenía la nave madre?

Ruanel: Aproximadamente 2 Km.

Interlocutor: Relativamente pequeña. ¿De dónde provenían?

Ruanel: De Beta Centauro III.

Interlocutor: ¿Se trata de una raza belicosa como la de Orión III?

Ruanel: No, a ese extremo no, pero como se trata de una raza poco desarrollada espiritualmente tampoco se puede decir que sean "santos".

Interlocutor: Entiendo la ironía. ¿Eran de los Grises?

Ruanel: No, eran tipo humano, delgados, altos, espigados, pero nada que ver con esas pinturas que hacen algunos ufólogos de extraterrestres tipo "comandante Ashtar", mostrándolos radiantes.

Interlocutor: ¿Pasarían desapercibidos si caminaran entre nosotros?

Ruanel: Pasarían como personas raquíticas, con peinado tipo cepillo y el rostro muy bronceado.

Interlocutor: ¿Algo así como un color cobrizo?

Ruanel: Parecido.

Interlocutor: ¿Y la altura?

Ruanel: Los más pequeños de 1,60 m. ó 1,70m. y los más altos cerca de 2 m.

Interlocutor: Bueno, en este sentido la variedad de su altura es similar a la del hombre terrestre.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Qué estaban haciendo? ¿Turismo?

Ruanel: Es muy raro que los extraterrestres vengan a la Tierra como turismo. Estaban en misión científica de exploración.

Interlocutor: ¿En definitiva toda la historia de este asunto es que aparecieron cuatro Ovnis que revolotearon alrededor del avión y luego se fueron?

Ruanel: Así es, no hubo ningún contacto directo. Existió una persecución por un caza, pero obviamente fue inútil porque las naves lo eludieron con toda facilidad. No obstante, el piloto logró sacar fotos de los Ovnis y de la estela que dejaron

Interlocutor: Esas fotos, entonces, son absolutamente reales.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Desde tierra sacaron fotos también?

Ruanel: Sí, pero no son tan nítidas como las que sacó el piloto del caza.

Interlocutor: ¿Se ve con claridad que son Ovnis?

Ruanel: Se ven como luces.

Interlocutor: Desde el punto de vista de los militares españoles, ¿saben la verdad?

Ruanel: Saben que no son naves terrestres.

Interlocutor: ¿Es decir que saben concretamente que fueron Ovnis?

Ruanel: Así es. En la Fuerza Aérea tienen tres legajos sobre el caso.

Interlocutor: ¿Están ocultos como "alto secreto"?

Ruanel: No están catalogados así, simplemente están, pero no los dan a conocer. En este sentido actúan como casi todos los países ante los avistajes de Ovnis.

Interlocutor: Entiendo. ¿Y Benítez, que escribió un libro sobre el incidente?

Ruanel: La mayoría de los libros de este autor son novelados. Benítez pone muchas cosas de su imaginación y de cada incidente sencillo hace toda una historia.

Interlocutor: ¿Entonces este asunto, en definitiva, es algo tan rutinario e intrascendente como los Ovnis recientemente avistados en México?

Ruanel: Es que la mayoría de los asuntos que tratamos en sesión son, en el fondo, rutinarios. Están los extraterrestres que abducen para experimentar anatómicamente, los que abducen para extraer sangre y crear anticuerpos para beneficio de su propia raza, los que abducen para extraer órganos para injertarlos a quien los necesite de su propia especie, los que abducen para embarazar a mujeres terrestres.

Interlocutor: ¿Y el hijo?

Ruanel: Se lo llevan.

Interlocutor: ¿Nunca se lo dan a la madre?

Ruanel: No, nunca.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de sexo normal o de un implante de óvulos?

Ruanel: No, nada de implantes, han tenido relaciones sexuales directamente.

Interlocutor: Obviamente estamos hablando de organismos más o menos similares o compatibles.

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Las mujeres terrestres se han prestado voluntariamente a esas relaciones sexuales?

Ruanel: No, porque por lo general está dopada y ella después no sabe lo que le ha sucedido realmente.

Interlocutor: Pero sabe que algo le sucedió aunque sin poderlo precisar.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿No les importa las consecuencias posteriores que pueda tener la mujer?

Ruanel: Para nada.

Interlocutor: Para concluir con el Incidente Manises, ¿hay algo importante para agregar?

Ruanel: No, importante no. Estos extraterrestres vinieron simplemente a explorar. Lo que ocurre es que le Tierra tiene mucha variedad de minerales, tiene muchísimos climas.

Interlocutor: ¿Pero acaso todos los planetas no tienen muchísimos climas?

Ruanel: No todos los planetas tienen estaciones tan marcadas como aquí, primavera, verano, otoño e invierno, a causa de la inclinación del eje de rotación. Hay mundos que tienen un invierno polar permanente y otros un verano muy caluroso también permanente.

Interlocutor: ¿Es decir que no hay muchos planetas que tengan inclinado el eje de rotación?

Ruanel: No, no hay muchos. Y por eso muchos extraterrestres vienen a investigar. Les llama mucho la atención la variedad de climas, con su lluvias, sus sequías. Los intriga más que un quasar.

Interlocutor: Concretamente, entonces, los extraterrestres vienen aquí por la variedad de climas, por la variedad de estaciones, por la variedad de minerales.

Ruanel: Y también por la variedad de zonas. Fíjate que en la zona media ecuatorial hay desiertos como el del Sahara y selvas como la del Amazonas.

Interlocutor: ¿Y en otros planetas esto no hay?

Ruanel: No con la variedad que existe aquí.

Interlocutor: ¿Usted diría que la Tierra es un planeta privilegiado?

Ruanel: En este sentido, sí.

Interlocutor: ¿Damos por terminado el tema del Incidente Manises o habría algo más que aclarar?

Ruanel: No, esto es todo.

La verdad sobre la abducción de Betty y Barney Hill.

Estimado profesor: Soy un apasionada del fenómeno Ovni y quedé asombrada cuando descubrí su website por la cantidad de información brindada, y lo primero que hice fue buscar un caso famoso de abducción. Me refiero al secuestro de Betty y Barney Hill. Pero quedé frustrada porque no encontré nada. Quedé extrañada porque se trata de uno de los primeros casos de abducciones. Incluso se escribió un libro que leí hace mucho sobre esta experiencia. Recuerdo que este libro por un lado me impresionó pero por el otro me dejó con más dudas que antes. Si usted tiene algún dato sobre lo que realmente sucedió se lo agradeceré.

Julia V.

 

RESPUESTA

Apreciado Julia: El caso que mencionas hace mucho tiempo que lo tenía agendado, pero por una razón o por otra lo fui postergando, hasta que recibí tu mail que me impulsó a ponerlo otra vez sobre el tapete.

Yo también leí el libro que mencionas. Su autor es John G. Fuller y el título es "El viaje interrumpido", y como subtítulo: "¿Dos horas a bordo de un platillo volante?".

El asunto que a mí también me dejó algunas dudas, pero si tengo que ser sincero me inclinaba más porque se trataba de una auténtica abducción extraterrestre. ¡Menuda sorpresa me llevé cuando supe la verdad!

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Te copio los diálogos que tuve con mi Guía espiritual Ruanel en la sesión del 16/6/04, donde se aclararon todas las dudas.

 

 

Interlocutor: Hay un asunto que hace mucho tiempo que me intriga. Me refiero al caso de Betty y Barney Hill, un matrimonio formado por un negro y una blanca, que presuntamente fueron abducidos por extraterrestres, pero que tanto Tar como usted me dijeron hace un par de años que fue un secuestro puramente terrestre. A pesar de que esa respuesta me intrigó porque yo había seguido el caso de cerca e incluso hasta había leído el libro de John G. Fuller "El viaje interrumpido", publicado en 1966, y lo había dado por cierto, dejé pasar el tiempo hasta ahora en que un consultante me lo preguntó.

El secuestro se produjo en el año 1961 y lo que aparentemente había sucedido fue extraído a través de la hipnosis por un psiquiatra llamado Benjamín Simon. ¿Usted me confirma que no ha habido ninguna confusión y que se trató de un secuestro terrestre.

Ruanel: Así es, fue un secuestro terrestre.

Interlocutor: Por favor, explíquemelo un poco para sacarme de mi perplejidad. Lo que se sabe es que estas dos personas iban en un automóvil la noche del 19 al 20 de Septiembre de 1961 regresando de Canadá, donde había pasado unos días de vacaciones. El asunto es que cuando llegaron a su hogar en Portsmouth les faltaba dos horas que no sabían donde se habían ido. Me refiero a que llegaron con una tardanza de dos horas más de lo acostumbrado. La verdadera o aparente historia surgió a través de la hipnosis.

Ruanel: Barney Hill, el negro, tenía un doble trabajo y a causa de uno de ellos estaba siendo investigado por ciertas autoridades sin poder averiguar lo que querían hasta que finalmente cortaron por lo sano y lo secuestraron para sacarle información.

Interlocutor: ¿Doble trabajo? ¿Cuál era el otro trabajo?

Ruanel: Investigaba justamente sobre la vida extraterrestre, los Ovnis, en fin, todo sobre este tema.

Interlocutor: No entiendo. ¡Si el negro se mostraba completamente escéptico!

Ruanel: Por supuesto, el escepticismo era su mejor disfraz.

Interlocutor: ¡Ah!, ¿y por eso negaba todo?

Ruanel: Claro.

Interlocutor: Ahora entendí. ¿Y quiénes eran los que lo investigaban? ¿Del Área 51?

Ruanel: No, hay otra área parecida en Álamo Gordo, Nuevo México, que fue fundada en 1945. En realidad comenzó a construirse en 1942.

Interlocutor: ¿Qué hacían en este lugar?

Ruanel: Experimentos nucleares. Incluso la primera bomba atómica que lanzaron los Estados Unidos fue precisamente en Álamo Gordo, obviamente a unos cuantos kilómetros de la Base.

Interlocutor: ¿Ya en esa época había extraterrestres allí?

Ruanel: No, aún no. Era una zona exclusivamente para experimentos nucleares. Y tenía nada más que tres subsuelos. Ahora tiene veintiuno.

Interlocutor: ¿Y ahora sí hay extraterrestres?

Ruanel: Sí, por supuesto, desde el año 1955.

Interlocutor: ¿Entonces en Estados Unidos hay dos lugares donde hay asentamientos extraterrestres?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Están relacionados?

Ruanel: Todo lo contrario, son independientes y compiten.

Interlocutor: ¿O sea que uno sabe del otro?

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: Volviendo al tema, lo extraño es que bajo hipnosis esta pareja hace un relato, que está incluido en el libro de Fuller, en el cual afirman haber sido abducidos por extraterrestres.

Ruanel: La pareja fue hipnotizada después que fueron secuestradas, es decir, antes que lo hiciera el psiquiatra Simon.

Interlocutor: ¿A qué organización pertenecía Barney Hill?

Ruanel: En realidad a ninguna. Se trataba de personas independientes que estaban averiguando todo lo que podían sobre los Ovnis.

Interlocutor: ¿Estarían llegando demasiado cerca? Lo pregunto porque para tomarse el trabajo de secuestrarlo algo gordo debería haber de por medio.

Ruanel: Si, ésa es la cuestión, se estaban acercando demasiado. Incluso tenían un lugar escondido en una zona desértica donde utilizaban diversos aparatos para detectar las naves espaciales que se acercaran al planeta. También tenían radio para captar las comunicaciones extraterrestres. Lo que querían averiguar los secuestradores era si con esos aparatos de radio habían podido comunicarse con alguna raza de extraterrestres que podía ser belicosa para el planeta.

Interlocutor: ¿La esposa, es decir Betty, sabía algo?

Ruanel: Ella era una persona primaria por un lado e ingenua por el otro. Le podía pasar una vaca por al lado y el esposo le decía que era un burro disfrazado y ella se lo creía.

Interlocutor: Entiendo. ¿Cuántas personas acompañaban a Barney Hill en ese grupo?

Ruanel: Alrededor de diez personas, entre ellos había algunos militares

Interlocutor: ¿Barney era alguien importante en el grupo?

Ruanel: No, todo lo contrario, lo usaban como chivo expiatorio.

Interlocutor: ¿Cómo chivo expiatorio?

Ruanel: Sí, porque todos se habían presentado con nombres falsos, de modo que si surgía algún problema al único que iban a agarrar era a Barney, que fue finalmente lo que ocurrió.

Interlocutor: ¿Y el grupo?

Ruanel: Cuando se produjo el secuestro se "borraron" todos.

Interlocutor: Ahora entiendo, aunque lo torturaran y le inyectaran Pentotal sódico, el suero de la verdad, solamente diría los nombres falsos.

Ruanel: Por supuesto. Y en cuanto a los datos fisonómicos que pudiera revelar, a esas personas les bastaba cambiárselos.

Interlocutor: Está claro. ¿Entre las personas del grupo que integraba Barney había alguien importante?

Ruanel: Si, había un general del Pentágono.

Interlocutor: ¡Con razón había interés en sacarle información a Barney!... Volviendo al tema de la hipnosis, supongo que con la hipnosis no se puede fingir. Me refiero a la hipnosis que hizo el doctor Simon.

Ruanel: No, no se puede fingir.

Interlocutor: ¿Y entonces todo el relato que hicieron bajo hipnosis? Me refiero a que vieron descender una nave espacial, de la cual salieron extraterrestres que se los llevaron a la nave.

Ruanel: No era un Ovni sino un helicóptero avanzadísimo, de color negro intenso, lanza misiles, y sí, había extraterrestres en él, pero la operación fue comandada exclusivamente por terrestres. Y en cuanto a lo que vieron, hay gases que se utilizan en estos casos que producen alucinaciones. Estas alucinaciones también se pueden inducir.

Interlocutor: ¿Entonces esas alucinaciones son las que relataron bajo hipnosis con el doctor Simón?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: La esposa de Barney dijo haber visto un mapa astronómico donde supuestamente estaba la estrella de donde provenían esos extraterrestres e incluso lo dibujó.

Ruanel: Fue pura alucinación. No hubo nada de eso.

Interlocutor: Pero ella lo relató bajo hipnosis.

Ruanel: Claro, pero relató la alucinación que le indujeron, no lo que en verdad sucedió.

Interlocutor: Entiendo. ¿Averiguaron algo de lo que querían por Barney?

Ruanel: No, pero sí se llevaron todos los aparatos que tenía, y nunca pudo volver a tener nada. Prácticamente se llevaron hasta lo más mínimo.

Interlocutor: ¿Después Barney siguió fingiendo?

Ruanel: Por supuesto, no le quedaba otra.

Interlocutor: La esposa, después que Barney falleció, se dedicó a los Ovnis.

Ruanel: Es como que la experiencia vivida la impulsó a dedicarse a eso.

Interlocutor: ¿Barney alguna vez le dijo la verdad a ella?

Ruanel: No, se lo guardó.

Interlocutor: ¿Después de secuestrarlos a ambos a qué lugar los llevaron?

Ruanel: Al lugar que mencioné, Álamo Gordo.

Interlocutor: Es decir que en ese momento, 1961, que es cuando sucedió el hecho, ya había extraterrestres allí.

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Tampoco sucedió el hecho que ella relató bajo hipnosis de que le dieron un libro supuestamente extraterrestre para que ella tuviera una prueba y luego se lo quitaron?

Ruanel: No, para nada, todo eso fueron hechos inducidos por el pentotal.

Interlocutor: Calculando el tiempo que estuvieron secuestrados, aproximadamente dos horas, ¿cuánto tiempo estuvieron dopados?

Ruanel: Aproximadamente el 80 %.

Interlocutor: Es decir que les quedó poco tiempo de plena lucidez.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Y ese porcentaje de lucidez son las cosas en que concordaron ambos ante la hipnosis.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Ahora bien, al parecer el doctor Simon que los hipnotizó no les creyó del todo ni tampoco Fuller que escribió el libro.

Ruanel: No les creyeron porque todo lo que relataron fue muy inverosímil. Si uno lee con atención el libro verá que hay muchas cosas que únicamente pueden tener sentido si se las toma como alucinaciones.

Interlocutor: ¿Hay algo más que decir sobre este asunto?

Ruanel: ¡No, por favor! No perdamos más tiempo en esto.

Interlocutor: Maestro, para concluir, de modo que no quede nada afuera, ¿podría hacer un pequeño resumen de este asunto?

Ruanel: Bien. Las autoridades de Álamo Gordo estaban a la espera de saber si Barney se había contactado por radio con extraterrestres belicosos.

Interlocutor: Obviamente se equivocaron.

Ruanel: Así es. Y como lo venían vigilando desde hacía unos cuantos meses sin que pudieran averiguar nada, entonces deciden directamente secuestrarlo, cosa que hacen, y bajo el suero de la verdad tratan de sacarle información. Después, para mezclarle las ideas en el decodificador le imponen todas esas alucinaciones que luego ellos relatan bajo la hipnosis del doctor Simon.

Interlocutor: Ahora quedó todo clarísimo.

 

¿Están envenenando nuestra atmósfera? (Chemtrails).

Estimado profesor: Hace tiempo que leo información sobre "chemtrails" (estelas de productos químico) por oposición a los "contrails" (estelas de condensación) dejados por los aviones. Aquí en Europa, y particularmente en Bélgica, donde resido, observo que están presentes casi cotidianamente. Se especula que su diseminación es para debilitar a los más débiles, así como para el control metal. Me interesaría saber qué finalidad tienen y por qué se nos asperge con ellos. Gracias.

José G.

 

RESPUESTA

Apreciado José: A mí también me intrigó este asunto y cuando lo estuve estudiando a fondo realmente pensé en algún tipo de conspiración del gobierno de Estados Unidos -¿cuándo no?- contra la población para fines de control, pero la verdad resultó más prosaica, como verás, y quizás más difícil de creer, especialmente cuando la verdad es tan sencilla y uno espera una verdad complicada.

Y por esta vez, el gobierno norteamericano es totalmente inocente.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Te transcribo los diálogos que tuve con Ruanel en la sesión del 26/6/04 que te aclarará todas las dudas.

 

Interlocutor: ¿Es usted, Maestro Ruanel?

Ruanel: Hola, ¿cómo estás?

Interlocutor: Estoy realmente intrigado por los temas que hoy tengo agendados para tratar. ¿Podríamos comenzar directamente por las preguntas? Me refiero a que si no hay algún mensaje urgente, por supuesto.

Ruanel: Vamos directamente a las preguntas.

Interlocutor: Mi primera pregunta está dirigida a los "chemtrails", que como usted ya sabe hay mucha especulación respecto a qué se trata, porque mientras algunos dicen que son desechos normales de los aviones, otros dicen que son productos químicos que los militares están diseminando en la atmósfera como experimentos de tipo bacteriológico o directamente para debilitar a los más débiles con fines de control mental y también control poblacional.

Los que denuncian que algo raro está sucediendo en nuestros cielos distinguen los chemtrails de los "contrails", que son las estelas normales que dejan los aviones.

La pregunta concreta es: ¿Nos están envenenando o todo no pasa de ser una "leyenda urbana"?, para decirlo con una expresión en boga para denotar a toda noticia falsa que termina creyéndola todo el mundo como si fuera verdad.

Ruanel: Hay de por medio una cuestión bacteriológica de contaminación de la atmósfera bastante peligrosa.

Interlocutor: ¡No lo puedo creer! ¿Lo están haciendo a propósito?

Ruanel: Sí, por supuesto que lo están haciendo a propósito.

Interlocutor: ¿Quiénes los están haciendo? ¿Acaso del Área 51?

Ruanel: El Área 51 está involucrada de alguna manera pero no parte de allí la contaminación.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Quienes están contaminando el ambiente es una raza extraterrestre disidente del Área 51. Los extraterrestres de esta Área no son fijos, sino que van y vienen, es decir, de pronto forman parte de este lugar y más se retiran y vienen otros. Algunas de las razas que se retiran no lo hacen en forma pacífica sino que rompen violentamente relaciones con las autoridades del Área.

Interlocutor: Tengo entendido que las autoridades del Área 51 son terrestres y no extraterrestres. ¿Es correcto esto?

Ruanel: Sí, así es. Una de estas razas disidentes es la que está contaminando la atmósfera.

Interlocutor: ¿Pero cuál es su finalidad?

Ruanel: Directamente contaminar.

Interlocutor: ¿Cómo directamente contaminar? ¿Contaminar sin ninguna finalidad?

Ruanel: La única finalidad es perjudicar.

Interlocutor: ¿Estamos hablando, concretamente, de una venganza?

Ruanel: De eso estamos hablando.

Interlocutor: Lo que no entiendo es que quienes se ocupan del tema hablan de aviones terrestres, y además militares. Es decir que no hablan de Ovnis.

Ruanel: Son micronaves extraterrestres que llegan hasta la estratosfera, pero no son terrestres sino extraterrestres.

Interlocutor: ¿Esas naves son parecidas a nuestros aviones?

Ruanel: Parecidas a aviones de diseño avanzado, con alas delta.

Interlocutor: Ahora entiendo la confusión de los que han visto esas naves. ¿De alguna manera simulan que son aviones militares?

Ruanel: Sí, porque ésa es la idea de perjudicar que tienen, es decir que la gente piense que son sus propios militares quienes los están envenenando.

Interlocutor: Según he podido leer en la Red, los militares obviamente niegan que alguien esté contaminando la atmósfera. Pero la pregunta es si saben la verdad.

Ruanel: Por supuesto que algunos saben la verdad, pero la mayoría no. Además, son naves que viajan a una velocidad entre 12.000 y 15.000 Km./h., que obviamente ningún avión terrestre puede lograr.

Interlocutor: Entiendo. ¿Estas máquinas tienen como sostén alguna nave madre?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: Bien. Usted al principio dijo que el Área 51 estaba involucrada en cuanto los extraterrestres contaminadores pertenecieron a dicha Área y luego se independizaron.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Ya no están más en esta Área en absoluto?

Ruanel: Así es, se independizaron.

Interlocutor: ¿Qué es esa materia contaminante que expulsan?

Ruanel: Han experimentado con organismos humanos y organismos extraterrestres de otras razas y han logrado producir virus patógenos de alto poder bacteriológico.

Interlocutor: Usted también dijo que la finalidad es solamente perjudicar.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Sinceramente no entiendo.

Ruanel: ¿Qué es lo que no entiendes?

Interlocutor: Que se molesten simplemente para algo así.

Ruanel: Para ellos no resulta ninguna molestia dada la tecnología que tienen y la velocidad de sus naves.

Interlocutor: ¿Pero de qué tipo de extraterrestres estamos hablando, acaso de monstruos?

Ruanel: Son extraterrestres directamente malvados.

Interlocutor: Confieso que me siento bastante confundido y aún no logro asimilarlo. ¿De dónde provienen estos extraterrestres?

Ruanel: Provienen de una estrella que se encuentra a 6 años luz de Betelgeuse.

Interlocutor: ¿Y su nombre?

Ruanel: Novix II. La Novix I era una enana blanca que en este momento es una estrella de neutrones. Gira una estrella con la otra. Están, como dije, a una distinta una de otra de 6 años luz.

Interlocutor: ¿Y a qué distancia están de la Tierra?

Ruanel: 400 años luz.

Interlocutor: ¿Qué morfología tienen estos extraterrestres?

Ruanel: Son negros, de un tamaño muy similar al terrestre, pero con la estructura de los Grises, o sea, casi no nariz, casi no orejas, frente bastante amplia, calvos.

Interlocutor: ¿Y la altura?

Ruanel: Entre 1,60 m y 1,70. Tienen una contextura muy delgada.

Interlocutor: ¿Cuántos miembros de esta raza están aquí en el planeta?

Ruanel: Alrededor de 40.

Interlocutor: ¿Con cuántas naves están haciendo su "labor" de contaminación?

Ruanel: Con cuatro.

Interlocutor: ¿Con cuatro naves nada más? ¡Pero si prácticamente hay denuncias de todos los países del mundo!

Ruanel: Te estás olvidando de la tremenda velocidad a la que se desplazan.

Interlocutor: Tiene razón, me olvidé de ese "pequeño" detalle.

Ruanel: Pueden cruzar el Atlántico en una hora y fracción con esas naves.

Interlocutor: Entiendo. Pero ahora no puedo dejar de preguntarme cuál es la razón de que desde el Área 51 no hacen nada, porque en definitiva están contaminando el planeta en el que ellos también viven. ¿Acaso no pueden hacer nada para convencerlos de que desistan?

Ruanel: No, no pueden hacer nada porque esos extraterrestres se independizaron y ya no dependen del Área 51.

Interlocutor: ¿Y por la fuerza?

Ruanel: Si utilizan la fuerza provocarían pánico en la población y se pondrían en evidencia. En estos momentos en el Área 51 están con dos razas -llamémos "amigables"- que están estudiando la forma de combatir esas naves sin causar pánico y sin ponerse en evidencia.

Interlocutor: ¿A qué se refiere con no ponerse en evidencia?

Ruanel: Me refiero a que no sean captados por los radares, porque si hubiera una batalla en el cielo, a pesar de la vetustez de estos aparatos con respecto a los que tienen los extraterrestres, igual captarían todo.

Interlocutor: Entiendo. ¿Y éstos extraterrestres contaminadores entrarán en batalla? Lo pregunto porque tengo que suponer que podrán ser todo lo malvados que se pueda pensar pero no tontos, en el sentido de pelear por algo tan fútil.

Ruanel: No pelearán, sino que simplemente se irán. Además tienen una sola nave madre con la cual mucho no pueden hacer.

Interlocutor: Es decir que no se puede decir que estamos totalmente inermes frente a estos extraterrestres cretinos. El término me salió del alma, como se dice vulgarmente.

Ruanel: Es lo que realmente son, cretinos. Lo que también ocurre es que desde el punto de vista de la evaluación que hacen los funcionarios del Área 51 los daños son mínimos. Y también están esperando que al final se cansen de lo que están haciendo, como les pasa a los niños con sus juguetes y se vayan.

Interlocutor: No es fácil concebir a los extraterrestres, con esa enorme tecnología que tienen, como actuando a un nivel tan primario. ¿Realmente son tan infantiles?

Ruanel: ¡Igual que los terrestres!

Interlocutor: ¡Es un ejemplo muy fuerte, Maestro!

Ruanel: Piénsalo un poco y verás que tengo razón. ¿No es lo mismo que hacen Bush y Bin Laden, para nombrar solamente a dos de los más conspicuos cretinos en este momento?

Interlocutor: Si, es verdad lo que usted dice, pero igual cuesta concebir a extraterrestres actuando como niños. ¿Obviamente es su mente reactiva lo que los impulsa?

Ruanel: Así es, y tienen un tremendo ego.

Interlocutor: Estos extraterrestres me hacen acordar a los que se dedican a fabricar virus nada más que por la maldad misma.

Ruanel: Si te pones a buscar ejemplos encontrarás muchos.

Interlocutor: Sí, lamentablemente sí. ¿El gobierno norteamericano sabe la verdad? Me refiero concretamente al presidente Bush.

Ruanel: El presidente norteamericano no está enterado ni siquiera de lo que sucederá pasado mañana. ¿Cómo va a saber algo así?

Interlocutor: ¿Usted me quiere decir que lisa y llanamente es un nulo?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y los militares?

Ruanel: Los altos militares sí saben, pero únicamente los que están en contacto con el Área 51 y que por lo tanto saben que los extraterrestres existen y están aquí.

Interlocutor: ¿Los militares que no están en contacto con el Área 51, entonces, ignoran todo?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Aquí tengo a la vista un informe de una revista llamada Akásico que dice que todo esto de la contaminación es falso y que se trata de desechos normales de los aviones.

Ruanel: ¿Qué quieres que te responda, si tú ya lo sabes?

Interlocutor: Está bien, Maestro, ya entendí. Volviendo al tema, ¿qué es concretamente lo que están diseminando en la atmósfera?

Ruanel: Son virus patógenos extraídos, como ya dije, de experimentaciones realizadas con terrestres y también extraterrestres. En sus laboratorios han creado nuevos virus que no existen en la naturaleza.

Interlocutor: Desde el punto de vista humano, ¿cuáles serían los daños que está causando esta contaminación?

Ruanel: Los mayores daños los están causando en la flora.

Interlocutor: ¿Pero no nos alimentamos acaso de vegetales?

Ruanel: Sí, por supuesto, pero afortunadamente los daños físicos en los seres humanos son mínimos.

Interlocutor: Y cuando estas personas afectadas concurren a los hospitales, ¿qué diagnostican los médicos?

Ruanel: Los médicos hablan de "virus desconocidos". ¡Son tan ciegos!

Interlocutor: ¿Desde cuánto tiempo hace que están contaminando la atmósfera?

Ruanel: Cinco años.

Interlocutor: ¿Cinco años?

Ruanel: ¡Claro! Desde hace cinco años los médicos están recibiendo criaturas infectadas con esos virus y diagnostican erróneamente bronconeumonía y la atribuyen a los desechos tóxicos que las curtiembres echan en los ríos y cosas así.

Interlocutor: ¿Cómo es que en el Área 51 durante cinco años no le encontraron la solución?

Ruanel: No es que no le encontraron la solución, sino que se encuentran en el dilema de que cualquier enfrentamiento bélico lleva consigo el riesgo de exponerse a que se sepa la verdad sobre el Área 51. Priorizan mantenerse ocultos. Además, son muy egoístas y se preocupan de sus propios asuntos sin importarle demasiado lo que ocurra afuera.

Interlocutor: Entiendo. ¿Hay alguna cura para los trastornos que provoca ese virus?

Ruanel: No porque no ha sido estudiado.

Interlocutor: ¿Ni siquiera en el Área 51?

Ruanel: Ni siquiera en el Área 51. Ya lo dije y lo reitero: son egoístas y se preocupan solamente de sus mezquinos intereses.

Interlocutor: ¿Es todo, entonces, sobre este asunto?

Ruanel: Sí, porque entrar en más detalles sería perder el tiempo.

Interlocutor: Está bien, doy el tema por terminado.

Comentario sobre el artículo.

Buenas tardes, Grupo Elron

Les escribe Rubén Josué desde Acapulco, México.

Quiero agregar algo sobre los Chemtrails: Desde hacía tiempo que había visto columnas de nubes blancas que se desvanecían en una o dos horas. Ahora ya no se ven por acá pero cuando aparecían trataba de buscar dónde empezaba la nube para ver el avión que las dejaba. Una vez sí lo alcancé a ver, era un avión muy pequeño, con alas delta que volaba muy alto. Primero creí que eran aviones privados (porque eran pequeños) y luego, pensé que era de pruebas militares (por las alas delta), y desde el principio pensé que:

- No podían ser aviones privados porque el aeropuerto de Acapulco está como a 20 km de su casa de usted. Esos aviones no pueden tomar tanta altura en tan poca distancia.

- Tampoco pueden ser aviones militares porque yo estuve haciendo mi servicio militar en las dos bases del ejército que hay aquí y no tienen ese tipo de aviones. Creo que ni en todo el país.

Como dejaron de pasar me olvidé del caso, pero ahora que agregó la explicación de los Chemtrails veo que esos "aviones" eran naves extraterrestres rociando venenos.

Un saludo de su amigo,

Rubén Josué.

 

¿Es válido el autoperdón?

Estimado profesor: Usted habla en su página de que el "Curso de milagros" dice que hay que perdonar y no es así, pues el curso habla del autoperdón. Considero que el autoperdón es imprescindible par poder vivir tranquilo, porque las culpas y todo lo que de ellas deriva es el principio de una vida demente. Considero, y esto es mi verdad, que cualquier ideología o religión, bien llevada, con congruencia, es buena. Nadie tiene el saquito de la verdad, solo hay una verdad universal y ésta es que no existe ninguna verdad universal, por lo tanto, hay que respetar para ser respetado. Lo que para mí es sagrado e importante, de seguro no lo es para ustedes, ¿pero quien soy yo, o quienes son ustedes para decidir lo que es bueno para el otro? Los saludo con amor y paz.

Benjamín V.

 

RESPUESTA

Apreciado Benjamín: Tienes un malentendido: no hay que perdonarse nada, porque perdonarse a sí mismo es peor que perdonar al otro: en ambos casos es fruto del ego, no del amor. Se perdona siempre desde el ego.

Además, la enseñanza del autoperdón es totalmente estúpida y disparatada en sí misma, porque para perdonarte primero tienes que ofenderte.

Es decir, la secuencia es la siguiente: primero cometes un acto hostil, luego te ofendes por haber cometido ese acto hostil y luego te autoperdonas (?). No dudo que tú eres lo suficientemente perspicaz como para darte cuenta de este disparate.

Por otra parte, ¿qué es eso de ser indulgente con uno mismo y perdonarse? Es el error que comete la religión Católica con la confesión: te confiesas y el cura te absuelve... ¡Genial!

Lo que hay que hacer no es perdonarse, porque eso es una actitud no sólo errónea y cobarde sino que te hace sentir culpable. No tienes nada que perdonarte sino asumir valientemente la responsabilidad y confrontar lo hecho, porque esta actitud te pone "en causa" y perdonarte, en cambio, te pone "en efecto" haciéndote sentir culpable con todas su consecuencias: depresión, angustia, desánimo, y te quita la alegría de vivir.

¿Alguien en su sano juicio puede creer que va a sentirse alegre después de haberse autoperdonado?

Claro que tú no te das cuenta de que el bajón que tienes se debe a esto y le echas la culpa a cualquier otra cosa. Lo que hay que hacer, reitero, es asumir la responsabilidad por lo que uno ha hecho mal y, si se puede, reparar el error, pero siempre aprender la lección que conlleva haber obrado mal.

Por otra parte, la enseñanza del autoperdón también es errónea porque ignora que cada acto hostil contra un semejante (y los animales también son nuestros semejantes) implanta una carga engrámica en la mente reactiva, es decir, a nivel celular.

Esta carga es detectable en la anterior técnica a través del instrumento, por lo cual es real, y sólo se puede eliminar con la técnica desarrollada por L. Ronald Hubbard.

El autoperdón no elimina esta carga, por lo cual el engrama del acto hostil está siempre restimulándose con consecuencias nefastas impredecibles.

En cambio, si se confronta el acto hostil cometido -confrontar es asumir y enfrentar con tranquilidad y sin titubear un hecho- en lugar de autoperdonarse, algo que reitero es completamente inútil, esa carga engrámica, si bien sigue estando, deja de restimularse y ya no molesta. ¡Es algo mágico!

En cuanto al resto de lo que dices, tienes un malentendido porque no son nuestras enseñanzas sino la de los Maestros de Luz, y ellos nunca se equivocan .

Y en lo que respecta a las religiones, todas son falsas porque contradicen lo que dijo el Maestro Jesús: "Nadie necesita de intermediarios para ir al Padre, pues cada uno se salvará de acuerdo a sus propias obras", refiriéndose esto último, obviamente, al Servicio al semejante.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Se puede borrar de la mente un incidente doloroso?

Profesor: Le quiero preguntar acerca de un tema que me inquietó mucho cuando supe de él, y es que se dice que se pueden borrar recuerdo o pequeñas partes de la mente para no volverlas a recordar sin afectar en nada el funcionamiento de la mente, o sea que si yo quisiera borrar el día en que sucedió una desgracia lo podría hacer y no volver a saber nada de esto como si nunca hubiera pasado, finalmente lo que le quiero preguntar en si esto es cierto y estaría agradecido de todo lo que me pudiera contar sobre el tema. Muchas gracias.

Andrés R.

 

RESPUESTA

Apreciado Andrés: Los recuerdos no se pueden borrar de la mente, ya que lo único que se puede borrar de ella el dolor que contiene el incidente.

Cuando se borra el dolor del suceso doloroso automáticamente deja de molestar y pasa a formar parte de la experiencia de la persona.

Si entraras en la anterior técnica verías a muchas madres que han perdido sus hijos, y salir de la sesión completamente aliviadas, recordando a su hijo pero sin ningún tipo de dolor, porque el dolor se fue.

Reitero que lo que angustia de cualquier incidente, como la pérdida de alguien muy querido, es precisamente el dolor que contiene y no el incidente en sí.

Si esto no está claro para ti por favor vuelve a preguntarme. Un abrazo.

Un fuerte abrazo.

 

 

Ataques a la anterior técnica.

Estimado profesor: He encontrado en la Red muchos ataques y muy serios con la anterior técnica y la sindican como una secta con fines de lucro. En este instante estoy en la página conversando con una representante, y la verdad no sabe qué responderme. Me envía a links que no me dan respuesta de por qué es atacada así. Se me ocurre que puede ser, oque esta sociedad no está preparada aún para la anterior técnica y la atacan, así como se atacó a Jesús en su época, o es verdaderamente una institución maligna que busca llenarse los bolsillos. Tengo l derecho a la duda y a una respuesta, el camino de búsqueda personal es para mi muy serio y delicado. Espero vuestras respuestas.

Nelson J.

 

RESPUESTA

Apreciado Nelson: Los ataques a la anterior técnica (la organización es la misma) se deben a la mente reactiva. La mente reactiva es un mecanismo infernal que se protege a sí mismo. Esto es importante comprenderlo porque se trata de un mecanismo de supervivencia.

¿Te imaginas un mecanismo de supervivencia que cualquiera lo pueda eliminar de un soplido? Entonces, ha sido creado por los elohim de modo que se proteja a si mismo.

Esto significa que la mente reactiva está preparada para atacar cualquier cosa que le quiera quitar sus engramas, porque para la mente reactiva los engramas son supervivencia.

Esto lo entenderás si has estudiado la anterior técnica, de lo contrario no sabrás a qué me refiero.

El enemigo nº 1 de la mente reactiva es la anterior técnica. Entonces, la mente reactiva está inherentemente en contra de la anterior técnica.

Toda la gente que escribe contra la anterior técnica no lo hace con su mente analítica sino con la mente reactiva.

El mecanismo es así: la mente reactiva impulsa a la mente analítica del autor a escribir en contra de la anterior técnica. Como la mente analítica, justamente porque es "analítica" no puede actuar irracionalmente ya que está diseñada para actuar racionalmente, entonces inventa una excusa para atacar a la anterior técnica.

Para comprender por qué esto es así tienes que saber un poco de hipnosis.

Cuando a una persona la hipnotizan y le ordenan, por ejemplo, que cuando despierte se sacará las medias y las colgará de la araña sin importarle que todos los presentes se rían de él, cuando despierte cumplirá la orden.

Pero él no sabe que tiene una orden hipnótica implantada a nivel celular ni tampoco el contenido de esa orden. Simplemente siente con fuerza compulsiva que debe colgar las medias de la araña.

Lo hace y todos los presentes se ríen de él. Entonces justifica su actitud diciendo, por ejemplo, que las medias estaban húmedas y en la araña se secarán más rápido por el calor de las lamparitas. Es decir, no dice: "Voy a realizar un acto totalmente irracional colgando las medias de la araña".

Esto, en la anterior técnica, se llama "justificación" o "racionalización".

Entonces, quien escribe en contra de la anterior técnica justifica su actitud irracional buscando un motivo para atacarla. Tiene que encontrar un motivo para justificarse, y por lo tanto utiliza cualquier cosa: que le lavan la mente a las personas, que le sacan la plata y todas esas tonterías.

Pero quien así escribe jamás estuvo en la organización y habla simplemente de afuera y por lo que oyó por ahí. No sé cómo explicarlo mejor.

Y no te olvides que tú también tienes una mente reactiva que inherentemente está en contra de la anterior técnica en forma irracional. Fíjate que cualquier cosa que digan en contra de la anterior técnica ya te desestabiliza.

¿Por qué no entras en la organización y lo compruebas por ti mismo? ¿Alguna vez oíste decir que "al Cielo se entra con la violencia"? Medítalo por qué es así.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Cómo y cuándo se produce la sanación?

Estimado profesor: Quedó claro de que en las iglesias pentecostales el supuesto espíritu santo que invade a los feligreses son espíritus del Error, ¿pero qué hay de las sanaciones que conocidos pastores hacen (cáncer, dolencias, sida) y ese tipo de milagros, ¿que entidad interviene en estos casos?

Sebastián M.

 

RESPUESTA

Apreciado Sebastián: Todos somos sanadores en mayor o menor grado y no tiene nada que ver en esto la religión ni la iglesia a la que uno concurre. Lo que sucede es algunas personas canalizan mejor que otros la energía del propio Absoluto.

La sanación no se da en todos los casos porque depende de muchos factores, por ejemplo el karma de la persona.

La sanación se produce porque la energía del Absoluto canalizada armoniza el aura del paciente y al estar el aura armonizada esta circunstancia afecta benéficamente al organismo enfermo.

Pero reitero que no en todos los casos se puede dar la curación, por ejemplo si la enfermedad está muy avanzada y el aura no puede ser armonizada, como cuando una persona ya hizo metástasis (cáncer).

No hay milagro en ninguna sanación sino hechos científicos de por medio.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿La ley del karma es rigurosa?

Estimado profesor Olguín: ¿Los karmas se pueden borrar con nuestras acciones? ¿O por más que hayan pasado los años si has quitado la vida a alguien cuando desencarnes vas a bajar de nivel? Como tenemos libre albedrío, ¿vamos a generar karmas como días tiene el año o como segundos tiene el día, sea consciente o inconscientemente, con cultura o ignorancia?; ¿hay un tope para esto?

Si no educo bien a mis hijos, ¿también les generare un karma? ¿Y como sé que los estoy educando bien si he sido criado a la forma antigua y con el Catolicismo de lado, aunque esto es relativo ya que de buenas familias han salido personas que se dedicaron a hacer el mal, como también ocurre lo contrario, que de familias pobres surgen personas buenas.

Hoy vi una película "Mas allá de las fronteras", con la chica que hace de Tom Rayder, no sé si lo habrá visto, espero que si.

Si ayudamos a las personas que pasan hambre y miseria, ¿estamos afectando a quienes encarnaron en esa situación, en esa pobreza? Por ayudar a los demás también podemos dejar de lado a nuestra familia. ¿Me estoy generando un karma por tener que formar a mis hijos pero por otro lado debo ayudar a mi prójimo? ¿En los dos puntos estoy siendo egoísta?

Juan M.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: El tema de los karmas no es tan estricto, ya que todo se evalúa en un conjunto, porque de no ser así hasta los médicos se generarían un karma por salvar una vida si esa persona tenía que morir porque ya estaba destinado que fuera así...

Y en realidad ese médico no se genera ningún karma, ya que su tarea es humanitaria. Si a esa persona le tenía que pasar algo, más adelante desencarnará de otra manera...

Pero no puedo perseguirme por dar de comer a un pobre y luego preguntarme: -¿Y si ese pobre revertía su karma pasando hambre y yo le corté su karma?

Dios no es tan estricto y (esto lo digo yo): Lo que vale es la intención.

Cordialmente

Jorge Olguín.

 

La crueldad extrema en la guerra de Irak.

Estimado profesor: Me dirijo a usted muy aturdido, triste, conmocionado, por todo lo que le esta pasando a la gente que esta siendo decapitada en esta guerra. La verdad, profesor, quisiera saber si esta gente que hace tan horrible ejecución bajará de nivel cuando desencarnen o en todo caso el karma que se autogenerarán será de lo mas bajo, y si desencarnan algún día y deciden encarnar nuevamente, será de esa misma mentalidad que tuvieron en la tierra, de matar a sangre fría y sin asco de esa manera a los prisioneros.

Y si se puede saber, profesor, como es que acabará todo esto, ¿si sigue así habrá más muertos y lo único que harán es retrasar nuestra evolución?. Por último, ¿cómo calificaría esta guerra o las guerras en dos palabras?

Muchas gracias a usted y al profesor Olguín por el gran esfuerzo que hacen para hacernos entender muchas cosas.

Beto L.

 

RESPUESTA

Apreciado Beto: Estás viendo las cosas desde el plano físico exclusivamente. El ejemplo lo tienes en la muerte del gusano, ser de dos dimensiones, que da origen a la mariposa, ser de tres dimensiones.

Desde los planos espirituales no se ven las muertes que nosotros vemos sino la liberación del espíritu de la carne. Recuerda el dicho: "El sabio no se entristece ni por los vivos ni por los muertos".

Todo es trágico, dramático, doloroso, cuando las cosas se ven solamente desde el plano físico. Tenemos que aprender a verlas también desde el plano espiritual.

Además, no te olvides que el propio espíritu decidió nacer en ese lugar convulsionado para aprender determinadas lecciones y así evolucionar.

Un fuerte abrazo.

.

 

Nota: Le reenvío tu mail al profesor Olguín para su consideración.

 

Esa gente sin conciencia que no tiene apego por la vida de los demás no retrasa "nuestra" evolución, sino la de ellos mismos. Coincido en que la vida va más allá del plano físico, pero todo aquel que corte una vida, aun la propia, se genera un tremendo karma, ya que corta en dos la misión que la persona tenía destinada en este plano físico.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Existe el planeta Nibiru?

Estimado profesor Olguín: Quisiera hacerle una pregunta sobre una duda que tengo. Estoy oyendo hablar mucho de Sitchin y sus teorías sobre tablillas sumerias y su planeta Nibiru. En el material del Grupo Elron sólo he encontrado algo parecido en la parte A, "El décimo planeta". ¿Qué credibilidad tiene el mencionado Zecharia Sitchin? Según dicen este planeta pasa supuestamente entre la órbita de Marte y Júpiter. Verdaderamente esa teoría me huele muy mal, y estoy viendo que mucha gente la sigue. Dicen que allí habita una raza que nos ha seguido desde siempre y que ha modificado genéticamente la raza humana, cosa que no creo que sea así del todo. La gente está esperando algo que "tiene que pasar", dicen que la órbita del planeta tiene que volver a pasar por estas cercanías o no lo sé muy bien. Espero que usted sepa algo de esta teoría le ruego si puede aclararme su credibilidad. Un saludo y muchas gracias.

Javier P.

 

RESPUESTA

Apreciado Javier: No existe ningún planeta Nibiru, ya que si así fuera los astrónomos lo habrían detectado. Entre Marte y Júpiter solamente hay un cinturón de asteroides, cuya masa no alcanzaría a formar ni medio planeta.

Muchos "esotéricos" siguen desparramando teorías apocalípticas porque no se les ocurre otra cosa y, obviamente, porque tienen detrás a los espíritus del Error, que siempre están al acecho de aquellas personas que pueden ser fácilmente influenciadas.

Desde ya, entonces, que no avalo para nada esa teoría y la descarto por completo por ser poco menos que alucinada.

Seguidamente puntualizaré algunos disparates de Zecharia Sitchin, y digo disparates porque de otra manera no se pueden calificar.

 

"Todo comenzó cuando era estudiante, en el colegio, preguntándome el porque de la palabra "Nefilim", que significa "aquellos que bajaron" (del cielo a la tierra) que fue traducido, en el capítulo 6 del Génesis , como gigantes. Me llevó 30 años de búsqueda encontrar la respuesta, ellos eran los Anunnaki sumerios, cuando la entendí y tamicé escribí El 12º planeta (el cual me llevó 5 años)".

 

Los extraterrestres han venido a nuestro planeta desde tiempos inmemoriales y mientras algunos ayudaron a determinados pueblos de la Tierra a evolucionar, otros se aprovecharon de ellos y los usaron como cobayos para experimentar, pero siempre se trató de acontecimientos aislados, igual que las abducciones actuales.

En la Tierra sí existieron gigantes, pero no eran oriundos de nuestro planeta. En esto acierta este autor. Según nos informó el Thetán de Tar, actualmente encarnado en Orión IV, luego de la extinción de los dinosaurios hubo una raza humanoide que habitó aquí. Eran seres gigantescos venidos de otro sistema estelar.

En este aspecto ha habido mucha información errónea. Incluso en la Biblia se menciona a esos seres y también en otros escritos antiguos.

Se pensaba que esos seres gigantescos eran hijos de entidades espirituales y entidades terrestres, lo cual no es correcto

La verdad es que vinieron en inmensos cruceros interestelares y estuvieron de visita en la Tierra. Como era un clima muy hostil, los expedicionarios no pudieron utilizarla como hábitat. No obstante, una de las naves se quedó, creando un clima artificial en esa región, donde esos seres pudieron estar.

Pero no sobrevivieron a las erupciones volcánicas y a los terremotos, que eran más numerosos que en la actualidad.

Descubrimientos posteriores de restos óseos revelaron que había seres que medían aproximadamente entre 3 y 4 metros de altura.

Por si deseas consultarlo con mayor amplitud, estos datos están en la segunda parte de El Cielo responde I.

Desde ya que no vinieron de ningún planeta de nuestro sistema solar y menos aún de un planeta llamado Nibiru.

 

"Para alguien no familiarizado con mis teorías el mensaje en que ellas se centran pueden resumirse en estas palabras: Existe un planeta más en nuestro sistema, no a años luz de nosotros, en el que existe vida inteligente: los llamados "Anunnaki, a los que los sumerios denominaron así porque significa "Aquellos del cielo que a la Tierra vinieron. Los Anunnaki vinieron a la Tierra de Nibiru, el 12º planeta".

 

Además de no existir ningún planeta como el que sostiene Sitchin , su error es creer que los extraterrestres solamente provienen de un solo lugar, cuando en realidad hay infinitos planetas habitados en todas las galaxias, donde sus habitantes han logrado la tecnología necesaria como para construir naves espaciales y venir aquí.

Este autor ni siquiera se imagina que hace medio siglo que en el Área 51, de Estados Unidos, hay un asentamiento terrestre-extraterrestre, donde coexisten numerosas razas de alienígenas que provienen de distintos planetas de fuera del sistema solar y están en combinación con estratos muy profundos del gobierno norteamericano (el dato está en nuestro website de la Parte C: "Área 51 y "Majestic 12").

Tampoco se imagina que detrás del "Chupacabras", nombre arbitrario porque no existe ningún animal así, existen innumerables razas extraterrestres que vienen aquí a experimentar con nuestro ganado.

Y menos aún que también muchas razas extraterrestres vienen aquí a abducirnos para experimentar con nosotros, caso, por ejemplo, de lo que popularmente se conoce como "Muertas de Juárez" (el dato está en nuestro website de la Parte C).

Además, la raza extraterrestre Ha fue la que embaucó a Moisés, presentándose su jefe como Jehová (el dato está en el prólogo de El Cielo responde III, ubicado en nuestro website de la Parte C).

 

"La Biblia consiste en muchos libros acompasando sucesos durante milenios. La comparación perfecta sería entre el Génesis en sus primeros capítulos y los textos Mesopotámicos: de cómo el cielo y la tierra llegaron a crearse, como se desarrolló la vida, como fue creado Adán y los sucesos desde el Edén a Noé, el héroe del diluvio. De hecho, el relato del diluvio aparece en una tabla mesopotámica miles de años antes que en el viejo testamento en su versión hebrea".

 

Desde ya que la Creación es fruto exclusivo del Absoluto, pero los espíritus y las entidades angélicas fueron creados por los elohim, denominados comúnmente como "dioses menores".

La creación de Adán y Eva, por lo tanto, no es más que un mito bíblico, y lo mismo la existencia del "Paraíso", y en cuanto al famoso "Diluvio universal", nunca existió ni tampoco el Arca de Noé, que despistados investigadores insisten en encontrar en el Monte Ararat.

Desde ya que sí hubo una gran inundación, pero nada que ver con un "diluvio universal", sino con una pequeña parte del planeta (este dato está en nuestro website de la Parte A, en "Arca de Noé").

 

"Cuando descifras el significado de algunos de los nombres de varios dioses de los Hititas, los Asirios, Cananeos, etc., en el antiguo mundo encontramos que aunque los nombres sean diferentes, significan exactamente lo mismo en todos y cada uno de sus lenguajes. Lo mismo que ocurría en los tiempo antiguos, de las mucho más recientes civilizaciones americanas. En mi libro Los reinos perdidos (no publicado en España), muestro las conexiones, las similitudes y determino las fechas del principio de las conexiones. Expongo, por ejemplo, que el dios supremo de América Central, Quetzalcoalt (cuyo nombre significa "la serpiente alada"), no es otro que el dios egipcio Thoth, y que la primera civilización en América Central, los Olmecas de apariencia Africana, comenzaron precisamente en el 3113 AC., cuando el mito cuenta que Thoth fue expulsado de Egipto".

 

Este es otro de los disparates de Sitchin, porque "Quetzalcoalt" no era más que un jefe extraterrestre que se disfrazaba pintorescamente de modo de impresionar a los primitivos pobladores (el dato está en nuestro website de la Parte A: "Astronauta de Palenque").

Y en cuanto a Thot, llamado en Grecia Hermes Trismegisto, no era ningún dios ni tampoco extraterrestre, sino un espíritu, oriundo de Orión IV, que había encarnado en Egipto. Thot fue el que inventó los jeroglíficos egipcios.

Numerosas veces nos hemos comunicado telepáticamente con esta altísima entidad, que pidió que la llamáramos Tar, y los diálogos que hemos mantenido con este excelso espíritu están en todos los Contactos telepáticos (los primeros diálogos que hemos tenido con Tar están en El Cielo responde I, que se encuentra en nuestro website de la Parte C).

 

" Nibiru no se acercará a la Tierra en el 2003, así que el día del "Juicio final" no será este año".

 

Este alucinado autor sostiene que habrá un "Juicio final" y que estaría cerca, lo cual es un tremendo disparate -algo así no puede llamarse simplemente "error"-, porque no habrá tal cosa.

Lo que sí habrá, dentro de 25.000 millones de años, es un Big Crunch (y en esto Stephen Hawking está acertado), después del cual nos fundiremos con el Absoluto, porque somos parte de él.

Al llegar el Big Crunch todos los espíritus habrán llegado al 5º nivel espiritual, que es el más elevado al que pueden llegar, y en el que actualmente de encuentra la Jerarquía Planetaria, con el Maestro Jesús como Logos Solar.

 

"Los versos bíblicos que tratan sobre la creación de Adán son interpretaciones condensadas de los mucho más detallados textos sumerios y acadios, hallados inscriptos en tablillas de arcilla en los que el papel de los elohim en el Génesis es interpretado por los Anunnaki, 'Aquellos que Del Cielo a la Tierra Vinieron' ".

 

Sitchin confunde absurdamente a los elohim con los extraterrestres. Los extraterrestres son espíritus encarnados (niveles espirituales 2º al 5º), y en cambio los elohim son eloah del 8º nivel espiritual, denominados, como ya dije, "dioses menores".

Los elohim son, precisamente, los que crearon a los espíritus, que luego, al encarnar en planetas distintos de la Tierra, llamamos "extraterrestres".

 

Estos pocos ejemplos bastan para demostrar que las teorías de este autor han sido, por un lado, el fruto de su exacerbada imaginación, y por el otro, causadas por la influencia de los espíritus del Error, que siempre están al acecho para aprovecharse de aquellas mentes fáciles de manipular.

Y si algo falta para corroborar lo expuesto, basta señalar que el "Fin del mundo", que Sitchin y los agoreros de turno vaticinan, no pasa de ser una fantasía que nunca se concreta, y cuando llega la fecha y nada sucede, entonces la posponen para otra fecha y así sucesivamente.

Ajenjo o Hercóbulus, que es lo mismo, es una estrella de neutrones, pequeña, que a pesar de que tiene mil veces menos diámetro es incluso más pesada que el propio Sol, y en cuanto a que su eje rotatorio siquiera roce con el planeta Tierra, las probabilidades son poco menos que nulas.

Si deseas tener más datos sobre esto, lee, en nuestro website de la Parte D, "Hercóbulus o el Planeta rojo".

Un abrazo cordial.

Jorge Olguín.

 

¿El universo es un holograma?

Esta teoría que tanto circula por la Red y listas de correos de Ufología y "contactados"....no es que no la entienda sino que la encuentro disparatada y aprovecho para saber si los Maestros de Luz saben si el Universo es como un holograma y si no es así ¿Como es y como lo ven ellos? Saludos.

Francisco T.

 

RESPUESTA

Hay una teoría cuántica que dice que el universo es holográfico... ¿pero con respecto a quién? Porque la gente no tiene idea de qué es un holograma.

Dicho de una forma sencilla, se puede definir a un holograma como una fotografía tridimensional, obtenida mediante una técnica denominada holografía que es posible gracias al láser.

Entonces, no tiene sentido decir que el universo es holográfico y menos si vemos que algunos físicos cuánticos dicen que "el universo existe porque nosotros lo vemos"... Sabemos que esa postura es ridícula.

Si interesa aclarar esta última cuestión, puedes leer "Paradoja del árbol que cae", en nuestro website de la Parte D.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Tiene importancia saber en qué nivel espiritual estamos?

Estimado profesor: ¿Cómo puedo hacer para saber en que nivel está mi Thetán? Gracias.

Dino F.

 

RESPUESTA

Apreciado Dino: La forma de saber en que nivel está tu Thetán es combinando una sesión con el profesor Olguín y preguntárselo directamente a tu propio Yo Superior.

Pero de todas las cuestiones espirituales, la de saber en qué nivel espiritual está uno y quién fue uno en vidas anteriores, éstas son las más superfluas porque no tienen ninguna utilidad, salvo para satisfacer una intrascendente curiosidad.

Con respecto a quién fue uno en vidas pasadas no importa, porque lo que importa es quién somos ahora y quién seremos en el futuro.

Y en cuanto al nivel espiritual, tampoco tiene importancia porque nosotros, como parte encarnada, podemos hacer subir o bajar a nuestro espíritu de acuerdo a nuestra conducta.

¿De qué vale que estemos en el 5º nivel de Luz si al segundo siguiente ya estamos en el nivel 2º a causa de nuestro ego?

Un fuerte abrazo.

.

 

¿Es importante saber quiénes fuimos en vidas pasadas?

Estimado profesor Olguín: Espero que haya recibido mi mail anterior, sobre todo que haya tenido la posibilidad de mencionarme en sus sesiones y consultado si así como el profesor Jorge Olguín es la reencarnación de Juan, yo soy la reencarnación de alguien importante en una vida anterior y sobre todo de quién. O mejor dicho, que pueda decirme quién soy realmente. Sin más, lo saludo atentamente.

Dan R.

 

RESPUESTA

Apreciado Dan: De entre todas las cuestiones espirituales, la más superflua es saber quién fue uno en vidas anteriores. Lo que importa es saber quién somos ahora y quién seremos en lo sucesivo.

La encarnación anterior no tiene nada que ver con nosotros, porque cada encarnación es un rol que desaparece definitivamente al desencarnar, igual que sucede con los personajes de una obra de teatro que finalizan al bajar el telón.

Por ejemplo, el famoso ajedrecista Kasparov en una vida anterior fue un granjero. ¿Qué tiene que ver su actual encarnación con la del granjero? Yo mismo en una vida anterior fui el sanguinario emperador Nerón. ¿Qué tiene que ver conmigo el rol de Nerón que como espíritu interpreté hace dos mil años? Afortunadamente, nada. Y tampoco me sirve el saberlo, salvo para satisfacer una mera e intrascendente curiosidad.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿E lvis Presley vive?

Estimado profesor: ¿Existe realmente algún misterio en la muerte de Elvis Presley?. Alguna vez alguien dijo que todo fue un truco para desaparecer.

Lena C.

 

Respuesta

Apreciada Lena: Fueron tantos los email que recibimos sobre esta cuestión que para tener la certeza absoluta preguntamos a los Maestros de Luz y la respuesta contundente fue que verdaderamente Elvis murió a raíz del consumo de drogas. El resto es comercio que está detrás de su figura.

A lo largo de la historia se han tejido fantasías similares, que incluso aún perduran: la conservación criogénica del cuerpo de Walt Disney (nunca hubo tal cosa), la desaparición "misteriosa" de un avión en que iba Glenn Miller (murió en un burdel francés de un infarto en manos de una prostituta).

Esto, por no hablar de la virginidad de María (María estaba casada legalmente, primero con Herodes Antípater, el padre de Jesús y, luego del asesinato de Antípater, con José), la "milagrosa" apertura del Mar Rojo por Moisés (en ese momento el río estaba en una especie de bajante y los israelitas cruzaron por un lugar de poca profundidad, y cuando días más tarde llegaron los egipcios en su persecución, el Mar Rojo estaba desbordado, y la correntada era tan fuerte que murieron muchos egipcios que enardecidos imprudentemente quisieron atravesarlo), del Arca de Noé (jamás existió), etc.

Un fuerte abrazo.

 

 

El mito de los "enviados especiales".

Estimado profesor Olguín: Según varias escuelas esotéricas vendrán tres enviados especiales para una Misión de Salvación de la Humanidad y querría saber si esto es verdad donde encarnarían y si ya lo hicieron.

Néstor J.

 

RESPUESTA

Apreciado Néstor: El defecto de los mitos religiosos es hablar de enviados especiales (dos, tres o más), de avatares con supuestos poderes, o de espíritus que encarnan en misiones redentoras para "salvar de golpe a toda la humanidad", ¡algo que no lograron Jesús ni Siddartha, los dos Maestros más grandes que hayan encarnado en este planeta!

En realidad nadie es "enviado", ya que existe el libre albedrío y la palabra enviado significa que a alguien lo mandaron ex profeso a hacer algo, y esto es un error porque el espíritu elige cómo encarnar, en dónde encarnar y en qué condiciones, aunque después no tenga memoria reencarnativa y se queje "por lo que le tocó en suerte".

Y por otro lado, todos somos especiales, ya que nadie está impedido de realizar Servicio por los demás.

En cuanto a que venga alguien a salvarnos, ya lo dijo el Maestro Jesús: "Cada uno se salvará por las suyas", es decir, según sus obras...

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Regresión a vidas pasadas.

Estimado profesor: Tengo sumo interés es pasar por la experiencia de regresar a vidas pasadas. ¿Qué me aconseja?

Perla R.

 

RESPUESTA

Apreciada Perla: Hay tres formas de regresar a vidas pasadas: 1) a través de la hipnosis, que es la que se hace comúnmente y que nosotros desaconsejamos en forma categórica porque en la actualidad no existe nadie que la haga correctamente, y aunque nosotros conocemos la técnica no la hemos practicado. La hipnosis mal hecha (y nadie sabe hacerla bien) graba engramas con el resultado de trastornos mentales impredecibles.

2) a través de Psicoauditación, técnica en la que quien regresa a vidas pasadas es el Yo Superior del paciente y no el paciente mismo, que es simplemente un espectador de la técnica.

Los resultados son prácticamente seguros para el Yo Superior (que está constituido por el 90 % de espíritu), y a la pregunta sobre si los beneficios llegarán también al Yo inferior (10 % de espíritu encarnado) la respuesta es que depende del paciente mismo y de su capacidad para involucrarse en esos beneficios.

3) A través de la anterior técnica, caso éste en que el que regresa al pasado, perfectamente consciente y lúcido, es el paciente.

Aquí no es que directamente, a pedido de él se regresa a vidas pasadas, sino que durante la terapia, cuando un determinado incidente tiene origen en una vida anterior, ese incidente se "audita".

A esta terapia, precisamente, se le da el nombre de "auditación", que consiste en retornar al incidente y revivirlo tal como sucedió hasta que su carga desaparezca,

Esto es todo por ahora, y si tienes alguna duda, simplemente mándame un email.

Un fuerte abrazo.

 

 

Los niños especiales.

Estimado profesor: ¿Qué hay de los niños especiales? Los niños que nacen con retraso psicomotor. Siempre he pensado que vienen así para superar de alguna manera su condición y avanzar así en su condición, no para quedarse así, porque en ese proceso de avance todas las personas a su alrededor aprenden mucho, sobre todo de amor incondicional, y ellos a superar sus aparentes limitaciones físicas, y es menester que se haga todo lo posible para ayudarles a lograrlo, no quedarse sentados sin hacer nada solo aceptando y diciendo qué se le va a hacer ya es así hay que resignarse. No lo creo. La verdad no me parece con mucho sentido. Soy madre de un niño especial, y hasta ahora hemos hecho todo lo que nos ha llegado para ayudar a nuestro hijo, y aunque aún no logra valerse por sí mismo, estamos esperando que lo logre a medida que avance y sea el tiempo adecuado. Espero su opinión certera, gracias.

Helga V.

 

RESPUESTA

Apreciada Helga: Nuestro verdadero hogar es el mundo espiritual, y aun cuando el espíritu encarna sólo lo hace con el 10 % de espíritu, quedando el 90 % (Yo Superior, Alma o Thetán, según cada filosofía) en el plano original.

El espíritu es libre de encarnar o no y en caso de decidir hacerlo, puede elegir el planeta, el lugar, la familia y también las vicisitudes que pasará

También se viene como misión. Por ejemplo, el astrofísico Stephen Hawking vino con la misión de desarrollar la teoría del Big Bang, algo que por supuesto logró, aunque le quedó en el tintero de que no hubo un solo Big Bang sino infinitos, antes y después.

Pero a lo que quiero referirme es que este astrofísico decidió libremente atarse a un cuerpo cuadripléjico para tener su mente exclusivamente dedicada a su misión.

Muchos espíritus encarnan no para sí mismos sino para que otros aprendan alguna lección y así evolucionar. Muchas veces encarna en una familia un niño con tendencias homosexuales justamente para enseñarle a esa familia la no discriminación, porque quizás en alguna vida anterior condenó a alguien por ser "distinto".

No siempre la familia aprende la lección y entonces no tendrán más remedio que volver a encarnar en la vida siguiente para aprobar la materia pendiente.

En el plano físico siempre hay que luchar por mejorar la condición, jamás quedarse sentado sin hacer nada por una supuesta resignación. Y esto lo estoy diciendo por propia experiencia.

Como nos dice el Maestro Jesús siempre: "El dolor enseña". Y no sólo enseña al que lo padece sino también a quienes están a su alrededor.

Es importante tener en cuenta lo que dije antes: somos libres para encarnar en el planeta que deseemos. Esto significa que hemos sido libres de encarnar en el planeta Tierra, el planeta del "penoso esfuerzo".

Aquí se aprende y evoluciona más rápido que en otros planetas, como Antares IV, por ejemplo, que es un mundo pastoril y donde el mayor problema que tienen sus habitantes es conseguir buen pasto para sus ovejas...

Si elegimos encarnar en este planeta y tener determinadas vivencias, aunque sean muy dolorosas, por algo será. De lo contrario hubiéramos decidir encarnar en algún mundo pastoril y cuidar ovejas.

Un fuerte abrazo.

 

 

El mito del libre albedrío.

Estimado profesor: Le escribo porque me entró una duda sobre el libre albedrío, porque en realidad no lo tenemos, porque supongamos que yo como espíritu me quiera quedar en el nivel 3 para siempre porque mi libre albedrío quiere que así sea, pues no podría hacerlo ya que en X cantidad de años (creo que eran 25.000 millones) todos los espíritus inevitablemente estaremos en el plano 5 de Luz.

Si inevitablemente en un futuro estaremos todos los espíritus en el plano 5 ¿donde esta entonces el libre albedrío?

Supongamos que falta 1 semana para que llegue el Big Crunch y yo como espíritu quiero seguir en el plano 3 del Error, ¿que sucedería?; ¿seria obligado a evolucionar al plano 5? Pero si fuera obligado, se violaría la ley del libre albedrío.

Aunque no entendí muy bien, creo haber leído que para el Absoluto no tenemos libre albedrío ya que el conoce todo nuestro futuro, y que a la vez nuestro libre albedrío también seria el libre albedrío del Absoluto. Un saludo y felicitaciones por su página. Gracias desde ya.

Damian M.

 

RESPUESTA

Apreciado Damián: El tema del libre albedrío es sumamente complejo y difícil de tratar porque está tan arraigado en las personas que uno se pregunta si vale la pena perder el tiempo tratando de explicar lo que en verdad sucede.

Pero analicemos paso a paso esta cuestión a ver dónde llegamos. En principio, tu pregunta está respondida por Eón en El Cielo responde II, donde el propio Eón menciona a Einstein: "Todo es relativo".

Desde nuestro pequeño punto de vista humano no existe el libre albedrío total, siempre es relativo. En algunas situaciones habrá más posibilidades de decidir, en otras menos y en otras ninguna.

Esto, reitero, desde nuestro pequeño punto de vista, porque si lo miramos desde el punto de vista del Absoluto no tenemos ningún libre albedrío porque el libre albedrío no existe: es predestinación . Esto lo confirmó el propio Eón.

En la ignorancia uno podría pensar que estamos en manos de alguien que ha decidido arbitrariamente nuestro destino.

Esto podría ser cierto si seguimos a algunas religiones que hacen una separación entre Dios y sus creaciones, en particular el hombre como una de ellas.

Pero nosotros sabemos que esta separación no existe porque todo es Dios y nosotros somos parte de él y de alguna manera también él, porque la parte y el todo en definitiva son lo mismo.

Lo que quiero significar es que el único libre albedrío que existe es el del Absoluto, que es también el nuestro porque somos parte de él, aunque en este momento de la existencia separada no lo percibamos con claridad.

Hasta aquí todo parecería muy simple y aceptable porque estas explicaciones parecen "sonar" muy bien, para decirlo en términos populares.

No obstante, ellas tienen validez solamente para una mirada superficial de la cuestión del libre albedrío. Veamos lo que ocurre si continuamos profundizando.

Pongamos ahora en la ecuación el hecho verdadero de que para el Absoluto todo es un ahora , lo que significa que no hay ningún transcurrir, es decir, no hay pasado ni futuro, todo es un presente continuo, aunque no nos demos cuenta.

Ahora bien, para que haya libre albedrío tiene que existir el tiempo, porque en un presente total ya está todo hecho y por tanto todo decidido y no hay posibilidad de optar. Aquí, por lógica consecuencia, el libre albedrío no tiene ninguna cabida.

Pero resulta que el tiempo es una limitación y el Absoluto se supone que no tiene limitaciones. Esto lleva a la sorprendente conclusión de que tampoco el Absoluto tiene libre albedrío, por lo menos tal como lo entendemos nosotros, es decir como libertad para optar.

Fíjate que el mismo Eón dijo que él no podría crear otro Absoluto ni tampoco destruirse a sí mismo, lo que significa lisa y llanamente que ni siquiera el propio Absoluto tiene libre albedrío total.

Y si ahondamos más, esto nos lleva a otra conclusión más sorprendente aún, y es que el libre albedrío no existe ni siquiera para el Absoluto, dado que para él todo es un presente y ya está todo decidido sin posibilidad de opción.

Y si como una posibilidad, reitero que digo solamente como posibilidad, ponemos en el tapete que pudo haber un libre albedrío inicial del Absoluto, esto tampoco encaja porque ¡nunca hubo una creación, precisamente porque el Absoluto y sus "creaciones" -como el círculo y todo lo que éste contiene- siempre existieron!

Fíjate que si hubiera habido alguna vez una creación, la pregunta lógica sería: ¿y antes qué habría?

El corolario de todo esto es que la expresión "libre albedrío" habría que quitarla de nuestro lenguaje simplemente porque es algo inexistente, ya que no puede existir en un "ES" continuo.

Como ves, se trata de un asunto muy complejo que recién lo podremos comprender cabalmente dentro de 25.000 millones de años cuando llegue el Big Crunch y nos fundamos con el Absoluto, lo cual también es una paradoja porque para fundirnos con él tendríamos que haber estado alguna vez separado de él y nunca lo estuvimos, porque como parte del Absoluto siempre estuvimos unidos.

La creencia de que estamos separados de él es solamente eso: una mera apariencia, y ello debido a nuestra poca capacidad para percibir la realidad de que el Absoluto es todo y que nada puede estar o haber separado de él.

En síntesis, siendo todo para el Absoluto siempre un ES constante (es decir que jamás ha sido un "fue" o un "será"), nunca pudo haber creado nada, y si nunca hubo creación, porque todo ya estaba creado, tampoco pudo haber tenido libre albedrío para crear algo.

Y la clave para saber que esto es así está en la pregunta que más arriba insinué: Si el Absoluto alguna vez realmente creó, ¿entonces qué había antes, y antes, y antes y antes y antes.?

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Le reenvío tu mail y mi respuesta al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, para su consideración.

 

Apreciado Damián: Dejando de lado las complejas especulaciones filosóficas, y yendo exclusivamente a la parte práctica, en el ejemplo que pusiste lo que ocurre es que a medida que el Universo va llegando a su fin su vibración se va elevando, los sentidos de los espíritus se van volviendo más y más sutiles y las ansias de elevarse de plano son casi incontenibles debido al deseo intensificado de integración con los demás espíritus. Entonces, nadie buscaría quedarse en un plano denso, ya que ello le impediría integrarse con las demás entidades y por lo tanto se dejará llevar por esa vibración armónica...

Es decir, en definitiva, que no habría violación de ningún albedrío sino todo lo contrario, precisamente su intensificación.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Es posible comunicarse con un familiar desencarnado?

Estimado profesor: Hace casi tres años mi hermano se suicidó. Conforme han pasado los años he superado el dolor al igual que mi madre, gracias a que en un momento dado abrimos nuestras mentes hacia nuevos conocimientos que iban más allá de las meras explicaciones del tipo religioso. A mi madre y a mi nos interesa mucho las metafísica y todos aquellos temas que nos muestran horizontes más ilustrativos de los que nos bloquea nuestra falta de comprensión. Gracias a ello, hemos aprendido a aceptar la muerte como un estado de transición hacia una superioridad de sabiduría y de energía (son mis propias creencias), por decirlo así, mi hermano simplemente pasó de un estado inferior a un superior.

Mi petición de ayuda dirigida hacia usted es cómo puedo lograr aprender a comunicarme de cierta forma con el, pienso que le haría muy feliz saber que no estoy deprimido por su muerte, sino que por el contrario estoy orgulloso. Además, desde donde él se encuentra puede ayudarme a comprender mejor los retos que me impone la vida- Asimismo, quiero ayudar a mi mamá a comunicarse con él, sería una gran liberación para ella.

Abraham S.

 

RESPUESTA

Apreciado Abraham: La respuesta a tu pregunta está en lo que expresaran Hermes Trismegisto y el Maestro Jesús. El primero dijo que la verdad nos haría libres y el segundo que "el que no aborrece a su padre, a su madre y a sus hermanos no podrá ser mi discípulo".

Con esto lo que quiso enseñarles el Maestro Jesús a sus discípulos era que no había que apegarse a los roles, porque solamente pertenecen al plano físico y solamente existen en el plano físico.

En el plano espiritual, nuestro verdadero hogar y al que retornaremos al desencarnar, no existen parentescos, es decir, ni padres, ni madres, ni hermanos, porque son simplemente roles, personajes, papeles, como en una obra de teatro.

Querer comunicarse con un padre, con una madre o con un hermano fallecido es como querer comunicarse con el espía James Bond, que es un personaje de ficción interpretado por el actor Sean Connery.

Uno se podrá comunicar con el actor Sean Connery, no con uno de sus personajes. Incluso, el actor Sean Connery interpretó muchos papeles, no solamente el del atlético y apuesto espía. Y un espíritu, a lo largo de las distintas encarnaciones interpreta muchos papeles o roles, como hombre, como mujer, como madre, como esposa, como verdugo, como víctima, como abuelo, como nieto...

Cuando yo me comunico con el Maestro Jesús no me estoy comunicando con el Jesús histórico que fue crucificado hace dos mil años, sino con el espíritu-actor que interpretó ese papel (y solamente con su 10 %, porque el 90 % quedó en su plano original).

El papel o rol de Jesús es similar, salvando las distancias claro está, al papel o rol del espía James Bond. Esto es lo que hay que entender respecto a la muerte, que es la muerte del personaje, no la del actor que sigue existiendo.

Incluso, el espíritu que interpretó el rol de tu hermano se sentiría muy molesto si tú te comunicaras con él como si siguiera siendo tu hermano, ya que él es el actor y no el personaje. ¿Captas la idea?

Además, en un universo alterno tu hermano no se suicidó sino que sigue existiendo.

Hay más, como desde el punto de vista del Absoluto todo es un presente, el plano físico puede ser recorrido hacia el pasado y hacia el futuro. Esto significa que si viniera a este presente un viajero del tiempo y tú te conectaras con él, podría llevarte hasta antes del suicidio de tu hermano e impedirlo, en cuyo caso se formaría un universo alterno donde en uno se suicidaría y en el otro seguiría existiendo "como si nada hubiera sucedido".

¿Entiendes ahora a qué se refería Hermes al decir que "la verdad os hará libres"?

Un fuerte abrazo.

 

 

¿La fe mueve montañas?

Estimado profesor: Cuando Jesús dijo que la fe movía montañas y que todo era posible para el que cree, ¿eso significa que podemos obtener cualquier cosa solo con creer? ¿Acaso eso sería poder mental? Gracias.

Andrés S.

 

RESPUESTA

Apreciado Andrés: No existen poderes en el plano físico, sólo dones. Con esas palabras lo que el Maestro Jesús quiso significar es que con fe (con confianza) se pueden lograr cosas que sin fe (sin confianza) no se pueden lograr.

Fíjate en este ejemplo: Suponte que tiene que cruzar un río a través de un angosto tronco de árbol que está apoyado en ambas orillas. Si tienes fe (confianza) de que podrás cruzar, lo harás bien. Si no tienes fe (si no tienes confianza) en que lo podrás cruzar, te caerás porque siempre atraemos lo que tememos. Si tenemos miedo de caer, caeremos.

La fe potencia el resultado que se quiere lograr y hace que éste tenga más posibilidad de éxito. Cuando se carece de fe la persona se deprime y todas las cosas le salen mal por propia gravitación.

Una vez dijo con bastante sentido del humor no exento de lógica Mao Tse Tung (con quien estoy de acuerdo en esto nada más) que "la fe podrá mover montañas, pero con dinamita es más rápido". La fe por sí sola no moverá la montaña, tienes que usar también la dinamita.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Existe el infierno bíblico?

Estimado profesor Olguín: Según la religión Católica, el infierno es un lugar al que van quienes mueren en pecado mortal y sin arrepentirse. Además, dice que de ese lugar no se sale nunca porque el castigo es eterno. Asimismo, sostiene que en el infierno está Satanás y los demonios. Pero lo más curioso es que también afirma que el que se confiesa en vida queda libre de pecado, pero que después de muerto ya no hay más perdón de los pecados porque pasó la oportunidad. ¿Qué opina el Grupo Elron de estos dogmas de la Iglesia?

Federica L.

 

RESPUESTA

Apreciada Federica: Me voy a extender un poco en la respuesta para quede definitivamente claro que lo que dice la religión Católica no pasan de ser puras tonterías.

Cuando los espíritus desencarnan pueden llevar una carga o no. Esa carga se llama karma. De acuerdo a lo que nosotros hicimos en esta vida y en vidas anteriores, tenemos un karma a favor o un karma en contra, es decir, una lección a aprender o una recompensa a recibir, siempre de acuerdo a nuestra conducta.

Entonces vamos a vibrar de acuerdo a cómo somos nosotros. Cuánto más elevados estemos a nivel espiritual, más vamos a vibrar de una manera más sutil, vamos a vibrar de una manera más rápida, vamos a vibrar a un nivel más alto.

Los Maestros de Luz nos han enseñado que los espíritus del Error están en los niveles espirituales 2 y 3. En el nivel 1 se encuentra el plano físico.

El nivel 4 es un nivel de Maestría, es un plano de espíritus Maestros. En este plano los espíritus ya no tienen ese ego, ese apego, porque en los planos 2 y 3 hay otro tipo de tentaciones.

Los espíritus del Error pueden no tener apetencias físicas como nosotros -riquezas, deseos, etc.-, pero hay otro tipo de tentaciones: las del poder, por ejemplo. Así, se forman legiones de espíritus para someter a legiones de otros espíritus, solamente por el poder en sí. Y hay una batalla tremenda en esos planos.

En el plano 4, donde se ha superado casi por completo ese estado de ansia de poder, ya no hay ego, ya se gusta Servir, ya no se piensa en el espíritu de uno, sino se piensa en el espíritu del otro, en qué precisa.

En el plano 5, que es un plano de Luz, ni siquiera se piensa en el otro como otro, sino que se piensa en el sufrimiento del otro y se sufre por el otro.

Hay pruebas de esto en el plano físico 1, ya que hay seres encarnados que sufren por el otro. El Maestro Jesús, por ejemplo, en el siglo I, tenía cero apego, cero ego, al punto tal que cuando estuvo cuarenta días en el desierto fue tentado por espíritus del Error que le decían: "¡Tienes todo el poder, tienes todas las posibilidades, puedes someter, puedes dominar!, ¿cómo no lo vas a hacer?" "¡Tienes todo por delante, tienes el don, tienes el cariño, lo puedes hacer!".

Y Jesús dijo "no, porque yo vine a Servir, yo no vine a quitar". Y venció a su propio ego, venció a su propio apego. Venció la tentación de los espíritus del Error y de los "demonios", que tienen la elevada misión de tentar al hombre para que venciendo la tentación evolucione y se eleve espiritualmente.

No es cierto que le ofrecían riquezas, sino que le ofrecían directamente poder. Es el poder que buscan en los planos 2 y 3 los espíritus del Error. Y Jesús dijo no. Y venció su ego, que es el enemigo más grande que todos los seres encarnados tenemos.

El ego no es solamente el egoísmo de pensar en uno, es también tener susceptibilidad. Si nos ofenden con lo que nos dijeron, no están ofendiendo a nuestro espíritu, están ofendiendo a nuestro ego.

Si a mí me critican como terapeuta, como ser humano, como padre, están ofendiendo mis roles, no a mi espíritu. Si me ofenden como terapeuta y yo recojo el guante, me están ofendiendo mi rol de profesor.

Si dicen que como padre yo dejo mucho que desear, y yo recojo el guante, están ofendiendo mi rol de padre. No están ofendiendo a mi espíritu. Mi espíritu no es padre. Mi espíritu no es terapeuta. Mi espíritu lo único que ansía, trata, permanentemente, es de Servir. Y a veces lo logra, cuando puede vencer el ego.

Hay dos planos por debajo de nosotros, el plano -1 y el plano -2, que son planos más densos. Pero que por lo que podríamos llamar una "jugarreta dimensional" no lo podemos ver.

Son planos de más sufrimiento que el nuestro, es decir, del plano físico. ¿Por qué en esos planos hay tanto sufrimiento? Hay espíritus que tienen tanta crueldad, y que encarnan una y otra vez, y no terminan de aprender.

No hay un Dios que los castiga, que nos castigue. Supongamos que hay un espíritu en el plano 4, en el plano de Maestría, y se deja tentar por el ego. Ese espíritu comienza a vibrar de una manera más densa. Su Luz empieza a palidecer y automáticamente desciende de nivel.

Nadie lo echa de ese nivel, nadie lo manda a otro nivel más bajo, no hay castigo.

Uno puede subir o bajar de nivel de acuerdo a su propia conducta. Y esto ya estaba dicho hace dos mil años en la Biblia, pero fue sacado de ella en el año 325, por una confabulación que hubo entre el emperador y el Papa, donde Jesús hablaba de la reencarnación.

Sucede que en aquel entonces a las autoridades no les convenía que la gente supiera que nuestra propia conducta podía elevarnos. Ese ocultamiento de que cada uno podría salir por sí mismo, es decir, sin ningún intermediario, constituía una forma astuta de someter y manipular a los feligreses.

¿Pero qué sucede si el espíritu empalidece y baja y baja y llega al plano 1, encarna y no aprende?

Yo he conocido gente que ha encarnado con unos grandes karmas y ha desencarnado con más karmas aún, porque no ha venido a aprender una lección, sino ha venido a crearse karmas.

Al final, empalidece tanto que al desencarnar automáticamente baja al plano -1.

¿Qué hay en el plano -1? No hay espíritus. Hay una absoluta soledad. Un espíritu no se puede comunicar con otro ni siquiera telepáticamente.

Y en su visión -porque los espíritus ven, aunque de manera distinta que los encarnados- quedan aislados. Pueden ir a todos lados a la velocidad de la luz, pero no se contactan con nadie.

Ahora bien, la pregunta clave es si quedan en la dimensión -1 definitivamente. ¡En absoluto! Quedan solamente hasta que reconocen su extrema crueldad y entonces automáticamente se elevan.

Pero mientras tanto están allí están años, siglos, o lo que fuere, en un plano de soledad, absolutamente insoportable.

Uno puede preguntarse cómo es posible que, si este plano -1 es tan aterrador que pareciera que no puede existir algo peor, sin embargo lo haya. Es el plano -2.

El plano -2 es lo que los católicos ortodoxos llaman "el infierno". No hay fuego, no hay castigo, no hay nada de eso. ¿Qué es lo que entonces hay? Hay algo mucho más sencillo.

Al plano -2 descienden espíritus de crueldad extrema. Sí, se comunican telepáticamente. Sí, están uno al lado del otro. Pero la telepatía es tan abierta, tan abierta, que cada uno puede sentir el dolor del otro, el de todos los demás.

Supongamos que hay diez millones de espíritus del Error en ese plano, pues uno sólo de ellos siente el dolor, el sufrimiento, de los otros diez millones de espíritus.

No sufren a nivel físico, porque no hay físico, sino a nivel anímico.

Ahora bien, ¿cómo salen de allí, cómo suben de plano? Muy simple: si pudieran llorar llorarían, no por su propio dolor sino por el dolor del otro. Y ahí aprenden la lección del desapego. Aprenden la importancia del otro.

Es decir, piensan "¿cómo yo no sabía esto, cómo yo no entendía que se podía sufrir tanto? ¡Dios mío, Dios mío, dame otra oportunidad!". Entonces, automáticamente suben.

No hay castigo, y menos aún castigo eterno. Esta creencia no es más que un disparate de las religiones.

El que baja al nivel -1, el que baja al nivel -2, el que está en el plano 2, en el plano 3, es opcional, están por su propia voluntad, porque así lo quisieron.

Si se elevan es porque la Luz del amor los eleva; si desciendes es porque el ego es como un ancla que lo baja, así de simple.

No hay "castigo eterno", no hay "fuego eterno", porque hablar del fuego eterno sería negar la misericordia divina.

Ahora voy a referirme a las esferas. Cada mundo supralumínico envuelve al más bajo. Vamos a suponer que cada uno tiene una forma esférica. El plano 2 envuelve al plano 1, porque es un plano superior de Luz. El plano 3 lo envuelve al 2 y así sucesivamente todos los planos.

Resumiendo, entonces, está el plano -2 y el -1; y luego el 1 (el plano físico), el 2, el 3, el 4 y el 5. Estos siete planos son los planos o niveles espirituales, es decir, donde moran los espíritus, y luego sigue el 6, que es el plano angélico.

¿Qué hay en el plano 6? En este plano están las entidades angélicas. Todos los ángeles, arcángeles, serafines, querubines, tronos, potestades, principados, están en el plano 6.

A la esfera más densa, la -2, se le llama precisamente "La Octava esfera", a la que en algunos libros filosóficos se la sindica como el fin del mago negro, porque el mal se desintegraba y los espíritus negativos que la habitaban de desintegraban en el cosmos.

Pensar algo así también sería negar la misericordia divina. Todo se transmuta, todo se transforma.

El plano -2 es también un plano de aprendizaje, como lo son todos los planos. Eso es lo importante. La redención también es una ley del Absoluto.

Recapitulando, entonces, el plano -2 es el plano donde se absorbe el sufrimiento de todos, para bien, siempre para bien, porque se aprende la lección del desapego, la lección de pensar en el otro.

El -1, llamado "de la Soledad", es un plano de aislamiento, para que el espíritu se dé cuenta de que solo no es nada, de que acompañado es todo.

Y principalmente en comunión con el Padre, que uno por instinto señala arriba, pero que está adentro de cada uno de nosotros.

Al hablar de las entidades angélicas es de suma importancia destacar el rol de Luzbel, cuyo nombre significa "Portador de la Luz".

Tiene un papel preponderante en la evolución espiritual de los seres encarnados, puesto que el Absoluto lo eligió para tentar al ser humano y así fortalecer su resolución espiritual.

Lo acompañaron 72 ángeles voluntarios, a los que se les borró la memoria por Misericordia divina y de esa manera fue como se formaron los llamados "demonios".

Luzbel mantuvo su memoria intacta y fue viendo a través de los milenios cómo los hombres sucumbían a las tentaciones, haciendo casi infinito su sufrimiento. Pero lo soportaba por su incondicional amor a Dios.

Luzbel es conocido como Lucifer, el "Príncipe de los demonios".

La tradición dejó de verlo como lo que en realidad es, una entidad de Luz que ayuda a crecer espiritualmente al ser encarnado, para considerarlo como un ser maligno que corrompe el espíritu.

Hay que tener una gran fortaleza interior para vencer a las tentaciones y sobreponerse al lastre del ego. El Maestro Jesús salió airoso de la prueba y Luzbel vivió una gran satisfacción por ello, aunque a muchos todavía les cueste entender esa emoción.

Un saludo cordial,

Jorge Olguín.

 

Nota: Transcribo seguidamente la sesión 4/6/97 (que también está incluida en El Cielo responde I), que completará mis explicaciones.

 

 

SESIÓN DEL 4/6/97

 

Médium : Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar : Maestro Jesús (Logos Solar).

 

Interlocutor: Estamos listos para recibir los mensajes...

Maestro Jesús: Gozoso de estar nuevamente con ustedes. Soy Ieshu ben Josef, para ustedes, el Maestro Jesús.

Interlocutor: Lo saludo, Maestro, y escucho su mensaje.

Maestro Jesús: Vine expresamente para efectuar algunas aclaraciones necesarias con respecto a los niveles vibracionales. Hay seis planos espirituales de vibración, en positivo, empezando por el nivel 1, que es el de los seres encarnados, es decir, el nivel físico. Siguen los niveles espirituales 2 y 3, que son planos del Error, el plano 4, que es un nivel de Maestría, y el plano 5, donde moran los espíritus de máxima Luz. El plano 6 pertenece al mundo angélico. Este plano, en realidad, no está por encima del plano 5, pero dando un ejemplo terrenal: un delfín y un elefante conviven en el mismo plano, pero en distinto hábitat.

Además, hay dos niveles inferiores al plano físico: El nivel -1, que es una vibración donde el espíritu está completamente aislado y el nivel -2, donde cada espíritu comparte el dolor de todos los demás espíritus que habitan en ese plano. Esa vibración tan densa es llamada también la Octava esfera.

Aparte, existe el nivel vibracional 7, donde habitan las Energías Divinas y el nivel vibracional 8, de los elohim o "dioses menores".

En vida, estando encarnado, hace casi dos mil años, la Energía Divina que me comunicó con mi Padre era el Cristo, en ese entonces el Logos Solar.

Hay mucha mala información cuando dicen que el Cristo era el Logos Planetario, pues ese cargo lo tenía entonces el eloah Jehová. El Cristo era Logos Solar y estaba en aquel entonces a cargo de todo el sistema planetario. El Logos dimensional era la Energía divina Abraxas.

El eloah Jehová, cuyo nivel de vibración era el 8º, envió parte de él al plano 4º para poder facilitar su comunicación con los seres encarnados. Así fue como se comunicó telepáticamente con Moisés. Lamentablemente, el ser humano no tenía otra forma de comunicación espiritual y confundió a este eloah con el Padre. Como agravante, Jehová tuvo muchísimas desviaciones de conducta e incurrió en actitudes despóticas con los seres encarnados, rozando a veces los límites de la crueldad.

Interlocutor: ¿Fue bajado de nivel?

Maestro Jesús: No, en los planos espirituales no hay alguien encargado de subir o de bajar de nivel de vibración a los que se portan bien o mal. Las propias entidades pueden ascender o descender, de acuerdo a su comportamiento, pues éste las vuelve más sutiles o más densas.

En el caso de un eloah, como pertenece al plano 8º, no puede bajar de nivel. Pero al no ayudar a la humanidad a elevarse espiritualmente en dos mil años, esta sola circunstancia ya es bastante retroceso en una entidad como Jehová...

Interlocutor: Maestro... ¿qué pasó con usted cuando desencarnó?

Maestro Jesús: Cuando desencarné le pedí con todo mi Amor al Padre que me permitiera descender a la Octava esfera para compartir el dolor de las entidades que habitaban ese nivel y aliviar su sufrimiento. Inmediatamente después fui al nivel 4º de Maestría y me fue comunicado el nombramiento como nuevo Logos Planetario.

Mil años después de desencarnar, tuve la dicha de ascender a la 5º vibración y fui nombrado Logos Solar.

A su vez, la Energía divina, el Cristo, pasó a ser el nuevo Logos dimensional en lugar de Abraxas.

Interlocutor: ¿Cuál es la función de un Logos dimensional?

Maestro Jesús: El Logos dimensional, no solamente orienta el destino de todos los sistema estelares de esta galaxia, sino también de los sistemas estelares de todas las galaxias del universo físico. Y también puede comunicarse con los demás Logos dimensionales que habitan los 22 universos paralelos. Los Logos dimensionales son, además, mensajeros directos del Altísimo.

Otra errónea información es que cierta parte del cristianismo ortodoxo, llamado Catolicismo, dice que yo soy un integrante de la "Trinidad".

¡Nada más equivocado! Además de que no existe ninguna Trinidad, soy un hijo del Absoluto, como todas las personas que moran en cualquier mundo.

Interlocutor: Maestro, ¿por qué se comenta que al desencarnar descendió al infierno?

Maestro Jesús: Se comenta que descendí a ese inventado infierno porque, como dije antes, pedí bajar a la Octava esfera, la vibración -2.

Sepan que ese plano es el sitio más denso de la Creación, donde moran los espíritus que tienen una extrema crueldad. Allí pueden palpar el dolor de los otros espíritus y cada uno lo vive como propio. Es un estado de gran agobio, hasta que cada entidad entiende que todos sufren por igual y aprenden a compartir el dolor.

Sepan que ningún espíritu es igual a otro. Por el libre albedrío que otorga el Padre, cada espíritu puede optar por servir, amar, compartir o vivir para sus semejantes. También puede elegir someter, dominar, absorber, confundir, dañar o vivir de los otros espíritus.

Aquel que vive del otro, aquel que somete al otro, que se sumerge en equivocaciones permanentes, en error, en maldad, puede bajar a la Octava esfera.

Pero también hay una equivocación en esto. Se pensaba que la Octava Esfera era un centro dimensional energético tan negativo, que el espíritu cruel que llegaba allí, se desintegraba con la energía cósmica.

No es real, porque el espíritu es inmortal, no muere. Y aparte, el Padre jamás permitiría que se destruyera ninguna vida. El mal se transmuta, no se destruye.

Interlocutor: Entonces... ¿La Octava Esfera no es el fin del mago negro?

Maestro Jesús: Es la transmutación del mago negro. No hay destrucción ni fuego eterno.

Cuando yo pedí ir a la Octava esfera era porque necesitaba vivir las experiencias de aquellos que sufrían.

Interlocutor: Ahora entiendo por qué se escribió: "...Y descendió a los infiernos". ¿Cuál fue su actividad allí, Maestro?

Maestro Jesús: Calmé pesares, cerré heridas, di consuelo, pero estaban tan ciegos -no de la vista, sino espiritualmente- que no escuchaban ni tomaban conciencia de lo que les transmitía.

Me tenté y traté de seguirles brindando esas perlas, contradiciendo lo que les había dicho a mis seguidores, al ver tanto dolor. Después reflexioné y pensé que solamente la Misericordia Divina de mi Padre puede llegar a inducirlos a que se eleven lentamente y dejen de retorcerse en la agonía.

Interlocutor: Está clarísimo, Maestro.

Maestro Jesús: Otro de los errores de concepto es creer que cuanto más alto es el nivel de vibración, menos se sufre. Es todo lo contrario. Pero, obviamente, en los planos de Luz no se sufre por equivocaciones propias, sino por los errores ajenos, por las equivocaciones de los seres que están en las vibraciones densas, queriendo manipular a otros seres de su misma vibración para su propio beneficio.

En el nivel 5º de vibración espiritual tenemos mucha tarea. Se vive para Servir, con muchas entidades que sienten que la meta es compartir, que disfrutan el ver felices a otros, que gozan con la alegría de los demás. Pero no todo es dicha. También se sufre por el dolor de aquellos que les domina el ego . Penamos por aquellos que sólo piensan en dominar.

Sabemos que el sufrimiento no es para siempre. Ya fue dictado a este receptáculo que habrá una gran comunión con el Padre, sin perder la individualidad, para poder gozar en El. Y así será.

Los dejo y estoy con vosotros, siempre.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias por los mensajes. ¿Alguna entidad más desea dar una orientación?

Johnakan: Les habla Johnakan Ur-el. Ratifico las palabras de mi amado Maestro y agrego: Cuando se sufre en los planos de Luz se sufre por empatía. Envolvemos con nuestro Rayo al espíritu del Error que se halla en crisis y tratamos de consolarlo. No siempre lo logramos, pues hay espíritus que se rebelan por soberbia y no permiten ser ayudados.

Eso mismo sucede también en el plano físico. Hay muchas personas que creen poseer la verdad absoluta y no escuchan ninguna orientación. Otras directamente tienen mala intención y, guiadas por el ego , hacen una crítica destructiva contra aquellos que sólo buscan servir.

Hay todavía mucho por hacer, pero no solamente transmitiendo la palabra, sino mediante la obra. Porque la palabra sin la acción es estéril, es como la flor sin aroma.

Es necesario que todo lo que se proyecte, se lleve después a cabo. Nada se podrá lograr sin sacrificio, pero sabemos que el sendero del Bien es un camino con espinas. Nunca rehuyan un compromiso, nunca dejen de responder a un pedido de ayuda. Tampoco ignoren la palabra dada, porque el honor es primordial.

No dejen nunca de adquirir conocimiento, porque cuanto más conocimiento tengan, más van a poder transmitirlo a los otros. Y nunca mezquinen lo que sepan, porque el conocimiento que no se da se pudre dentro de la persona mezquina. El compartir también es Servicio.

Con todo mi amor se despide de ustedes Johnakan Ur-el.

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan, y gracias.

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS XIV