Índice
Enigmas develados XV (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

ENIGMAS DEVELADOS XV

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

 

· Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

· El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

· Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

· Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

· Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

· El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

 

· No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

· La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

· Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

 

ÍNDICE

Denominación de los planetas.

¿Qué validez tiene la Astrología?

Los planetas y la Astrología.

Helena P. Blavatsky y la Teosofía. .

¿Cómo evaluar lo que nos dicen?

¿Los ángeles encarnan?

¿Jesús encarnó como Mahoma?

Algo más sobre el autismo y los engramas.

¿Qué validez tiene la religión mormona?

Nuestra misión fundamental al encarnar.

¿Una persona en coma entiende lo que le dicen?

¿Se puede aumentar la capacidad mental?

¿La promiscuidad influye sobre lo espiritual?

Apariciones de seres de Luz.

Un caso de abducción y embarazo extraterrestres.

Psicointegración y el estado de Clear.

¿Cuál es la sensación del estado de Clear?

¿Por qué el Grupo Elron dice que los Maestros de Luz nunca se equivocan?

¿Existe la posibilidad de que los Maestros de Luz se equivoquen?

La técnica del borrado de engramas en la anterior técnica.

El quid de los que piden pruebas de la existencia de los Maestros de Luz.

¿En el mundo espiritual hay extraterrestres?

La verdad sobre el caso Cañitas.

Los enigmas del Barranco de Badajoz.

¿Esconde algún misterio la Zona del silencio?

La verdad sobre Carl Sagan y los Ovnis.

¿Son válidas las técnicas Ishayas?

¿Tiene alguna validez el "Experimento Casiopea"?

¿Por qué Ruanel utiliza las palabras "cretino" o "estúpido"?

¿Existió Sansón?

Origen de la depresión.

Algunas cuestiones sobre los "agujeros de gusano" (worm).

Contagio de la aberración.

Aclaración sobre Control Mental Silva.

¿Por qué Jesús no es Cristo?

Los extraterrestres y el monstruo de Loch Ness.

Alternativas sobre la prioridad de encarnación de los espíritus.

¿Los espíritus de los animales reencarnan?

¿El espíritu que encarnó como Siddharta es el mismo que encarnó como Jesús?

La verdad sobre Uri Geller.

¿Cómo elige el espíritu las distintas opciones de la encarnación?

Las claves de Enoc (Academia para la Ciencia Futura).

¿Todo lo que sucede ya sucedió antes?

Espíritus versus roles.

¿Qué significa que en los planos 4 y 5 no existe el ego?

¿la anterior técnica es una religión?

¿La regresión hipnótica eleva al espíritu?

El libre albedrío y las cuestiones kármicas.

 

 

*********

Denominación de los planetas.

Estimado profesor Olguín: En muchos de sus artículos se les da nombres a los planetas y sistemas estelares, y todos tienen un denominador común que son los números, por ejemplo "Fulgor V". Quién les pone esos nombres? y porqué números?

Juan Carlos J.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan Carlos: Los números indican el orden en que los planetas circulan alrededor de su estrella. Y el nombre que usan es el de la estrella misma. Por ejemplo: la Tierra es Sol III, Marte es Sol IV y Plutón es Sol IX.

Un saludo cordial.

Jorge Olguín.

 

¿Qué validez tiene la Astrología?

Estimado profesor Olguín: Me gustaría estudiar Quiromancia y Astrología, pero no estoy seguro de la validez que puedan tener.

Amelia E.

 

RESPUESTA

Apreciada Amelia: Tanto la Quiromancia como la Astrología están en la categoría de seudociencias, es decir que no son verdaderas.

La primera considera el destino como trazado de antemano y eso estaría en contra del libre albedrío divino, donde tú puedes modificar ese destino con tus decisiones.

La segunda se basa en la lectura original de siete planetas, y como ya hay doce planetas descubiertos, con Quaoar, Sedna y otro que tiene siglas, es obvio que el resultado de la lectura de una Carta natal sobre esa base errónea tiene que ser también errónea.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Nota: Plutón ha sido siempre un misterio tanto para astrónomos como para astrólogos. Por ejemplo, en 1978 se descubrió Caronte, la luna de Plutón, lo que permitió conocer la masa del conjunto Plutón/Caronte con mas precisión y limitar el diámetro de Plutón. Fue entonces cuando se supo con certeza que Plutón era el más pequeño de todos los planetas del sistema solar, y que había sido descubierto por accidente o "casualidad".

Recientemente, fotografías tomadas por el Hubble han permitido conocer con mas precisión los tamaños relativos de Plutón y de Caronte. El diámetro de Plutón se estima en 2320 Km., el de Caronte en 1137 Km.

Esto significa que Plutón es en realidad un planeta doble, un planeta "binario", y no existe ningún planeta con estas características, que por otro lado son comunes en los asteroides.

Hasta el momento, la luna más grande, comparativamente, era nuestra Luna, con 1/3 del tamaño de la Tierra y 1/81 su masa. Pero el tamaño de Caronte es apenas 1/2 el tamaño de Platón, y su masa 1/6 a 1/12.

Si tomamos en cuenta que el binario Plutón no es un cuerpo aislado, sino que constituye en realidad un gran anillo de cientos de objetos llamados "plutinos", el cuadro comienza a ser muy diferente.

A mediados del 2001 fue descubierto el planeta Ixión, pero como su diámetro es de 1100 Km., es decir, 1/2 del tamaño de Plutón, similar en tamaño a Caronte, muchos no lo consideraron el 10º planeta.

Luego se descubrió a Quaoar, de 1250 Km. de diámetro.

La marca de tamaño establecida por Quaoar fue superada el 19 de febrero de 2004, cuando se anunció el descubrimiento de "2004 DW", otro planeta con un diámetro de cerca de 1600 Km.

No le pusieron nombre y quedó con las siglas.

Tres semanas después esta marca fue a su vez superada por "2003 VB12" al que nombraron Sedna, de 1800 Km.

Entonces, contando a Ixión, Quaoar, 2004 DW y Sedna, hay en realidad 13 planetas destacados, aunque los astrónomos no los consideren a todos así.

Los planetas y la Astrología.

Estimado profesor Olguín: Mí intención en este mail es hacerle unos comentarios respecto a sus explicaciones sobre la Astrología:

La Astrología se basa actualmente en 8 planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón y en el Sol y la Luna, que a efectos prácticos son considerados planetas(en la jerga astrológica, en total 10 planetas

Por lo tanto, no me queda claro porque dice que se basaba en 7 planetas y que ahora hay 12 planetas descubiertos. El hecho es que no pongo en duda apreciado profesor que se hayan descubierto 2 planetas nuevos en el Sistema Solar, ya que creo que deben existir más de 2 planetas "no conocidos", pero de ahí a que la Astrología se base en 7 planetas o quede desfasada, hay una gran diferencia.

Por ejemplo, Plutón también existía durante la Edad Media (para poner un ejemplo) pero sin embargo fue descubierto en el siglo pasado y no por eso la Astrología se dejó de utilizar, al contrario se hizo mas fuerte ya que utilizó la influencia de este astro...

Máximo A.

 

RESPUESTA

Apreciado Máximo: ¡Claro que Plutón existía durante la Edad Media, ya que tiene la misma edad de la Tierra! (4.500 millones de años), pero no era tenido en cuenta, como tampoco Urano y Neptuno. Sólo se contaba al Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno... siete "planetas".

A medida que se fueron descubierto los planetas restantes: Urano, en 1781; Neptuno, en 1846 y Plutón, en 1930... la Astrología quedó desfasada, ya que se fue "acomodando" a los nuevos cuerpos celestes, pero no se hizo más fuerte, sino que "oportunamente" se actualizó.

Y una pregunta concreta de una persona que no supiera del tema sería: Si la influencia de todos los cuerpos celestes hasta ahora descubiertos actúan en mi destino... ¿Qué acierto tenía la Astrología antigua cuando esos cuerpos celestes no habían sido detectados? ¿O no influían por no haber sido descubiertos?

La última pregunta es irónica... y la otra pregunta es: Si los planetas no descubiertos también influyen. ¿Cómo podemos confiar en una "ciencia" que no utiliza la influencias de los astros descubiertos últimamente y los todavía no descubiertos?

Ejemplo: La Numerología trabaja con el nombre, apellido y fecha de nacimiento... y eso es inmodificable... ¿Cómo confiar entonces en una ciencia "modificable" como lo es la Astrología?

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Nota: Seguidamente te transcribo los diálogos que tuvo el profesor con su Guía espiritual Ruanel sobre el tema de las Astrología.

 

Interlocutor: . ¿Puedo pasar ahora al tema de la Astrología, que me interesa mucho?

Ruanel: Adelante, empieza.

Interlocutor: Bien, la primera pregunta es qué hay de cierto en la Astrología. Doy por cierto que son falsos los horóscopos y que nuestro destino esté marcado por los astros.

Ruanel: Existe la línea de destino, que es lo que hace la Numerología y también el Tarot, pero sabemos, y esto se ha dicho infinidad de veces, que como hay libre albedrío uno puede modificar el destino. No hablemos sobre el destino y el libre albedrío desde el punto de vista de Eón porque eso es para debatir. Vamos exclusivamente al punto de vista espíritu y humano. Tanto para mí, espíritu, como para ti, encarnado, el tiempo corre, o sea que el libre albedrío existe.

Interlocutor: De acuerdo.

Ruanel: Podemos modificar nuestro destino, podemos elegir. Entonces, la Quiromancia es falsa y la Astrología también es falsa en el sentido de que te puede dar pautas fijas de tu destino, ya que no es así porque tienes libre albedrío para determinarlo. La misma Numerología, a la que se considera muy exacta, porque se trabaja con el nombre de la persona, pueda ser modificada por determinado sobrenombre.

Interlocutor: ¿El sobrenombre, entonces, es importante?

Ruanel: El sobrenombre es importante porque indica cómo uno quisiera llamarse. En Argentina, por ejemplo, están los conocidos "Negro", "Cholo", "Cacho", y en Estados Unidos están los conocidos John Doe o John Smith.El John Doe es un seudónimo con el que se designa a las personas desaparecidas. Es lo que en Argentina sería un N. N. Lo utilizan aquellas personas que quieren pasar desapercibidas, por ejemplo quienes tienen baja estima.

Interlocutor: ¿La hora y el día del nacimiento de una persona en relación con los astros tiene alguna influencia?

Ruanel: Puede haber una influencia a nivel físico de carácter energético, pero no tiene nada que ver con los planetas sino con una energía.

Interlocutor: No entiendo nada, Maestro.

Ruanel: Lo traduzco. Cada rotación del planeta, en los 150 millones de kilómetros que existen entre la Tierra y su estrella, el Sol, va barriendo neutrinos solares, va barriendo energías solares y otras partículas subatómicas. Cuando el espíritu encarna en determinado organismo, la Tierra al orbitar barrió determinado cúmulo energético y eso le puede dar al ser una personalidad, en ese 10 % de espíritu, distinta de su 90 %,.

Interlocutor: ¿Podría darme un ejemplo para hacerlo más entendible?

Ruanel: Bien. Tu Yo Superior tiene una personalidad espiritual, porque los espíritus no son impersonales. Los espíritus de Luz pueden también amar en forma impersonal, pero así como en el plano físico pueden existir formas esféricas, cúbicas o dodecaedras, nosotros, espíritus, como concepto tenemos formas.

Interlocutor: ¿Tienen formas?

Ruanel: Lo aclaro: formas conceptuales, porque no somos físicos. Entonces, cada espíritu es un concepto distinto, y así como mi receptáculo puede visualizar a la distancia y decir: "Allí viene Equis", tú -espíritu- puedes visualizar a otro espíritu a determinada distancia e individualizarlo porque lees o captas su concepto.

Entonces, cuando ese espíritu encarna su 10 %, ese 10 % metido en esa materia llamada cuerpo capta unas energías determinadas que la Tierra va barriendo al orbitar por el espacio -a la velocidad de 30 Km. por segundo aproximadamente-, con la consecuencia de que le forma determinada personalidad energética. Su decodificador se va formando como resultado de esas energías que va barriendo.

Interlocutor: Lo que no entiendo es qué relación tiene esto que usted dice con los signos Tauro, Escorpio, Leo.

Ruanel: Sucede que siempre en Tauro la Tierra va a estar barriendo determinadas energías en cierta porción de espacio, siempre en Géminis va estar barriendo determinadas energías en cierta porción de espacio, y así sucesivamente.

Interlocutor: ¿Es decir que cuando yo nací, mi 10 % recibió esas determinadas energías?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Y siempre son las mismas energías?

Ruanel: Si, pero aún me falta explicar. Hay otra persona que puede haber nacido en tu mismo día y a la misma hora pero un año o dos años después, o dentro de los años que fueren, pero va a ser una persona completamente distinta a ti en muchas cosas porque va a tener otros padres, otra crianza, otros hermanos, otras vivencias. Va a tener otro nombre, otra historia.

Entonces, como va a tener otra numerología, como consecuencia va a tener otra manera de ser. Por ejemplo, puede haber dos hermanos gemelos que hayan encarnado simultáneamente -digo simultáneamente porque nacen con segundos de diferencia-, en cuyo caso barren la misma energía, y sin embargo son completamente distintos. Ahí te das cuenta que la incidencia de esas energías es relativa.

Interlocutor: A ver si puedo concretar la idea de lo que entendí hasta ahora. Yo por ejemplo soy escorpiano. ¿Por qué soy escorpiano?

Ruanel: Porque la Tierra, en determinado momento, ha barrido determinada vibración y coincidió con que, según la Astrología, estaba la Constelación de Escorpio en el Cielo en el momento en que la Tierra estaba barriendo esa energía.

Interlocutor: ¿Pero eso que usted dice no está significando entonces la validez de la Astrología?

Ruanel: Es que la Astrología habla de la incidencia de los planetas que rodean a la Tierra, los interiores y los exteriores, y el carácter no tiene nada que ver con los planetas sino con la energía que barre la Tierra al pasar por cada signo.

Interlocutor: ¿Pero aunque sea en una pequeña medida la Astrología tiene validez?

Ruanel: No, no tiene ninguna validez, porque la Astrología no sabe nada de estas energías que yo estoy nombrando, que son las verdaderas causantes de las distintas personalidades.

Interlocutor: ¿Y por qué algunas Cartas natales son tan precisas en cuanto al carácter de la persona?

Ruanel: Porque los cálculos astrológicos que hacen, en razón de incluir también a la órbita terrestre en base al Sol, al hacer mapas solares sin querer aciertan. Entonces te pueden indicar una personalidad similar a la que tú tienes con esos cálculos astronómicos. Pero la personalidad no es por incidencia de los planetas, ni por las casas ni por las demás tonterías que te marcan, sino porque, y lo reitero, cuando tú naciste la Tierra barrió determinado segmento energético y ese segmento energético afectó de alguna manera tu decodificador físico .

Interlocutor: Voy entendiendo mejor, pero aún me quedan algunas dudas.

Ruanel: Te digo más: ese 10 % tuyo que nació en la "época" de Escorpio, llamémoslo así, va a tener un determinado enriquecimiento -el de Escorpio puede ser sanguíneo, emocional, por momentos intuitivo, por momentos puede ser una persona muy observadora-, y cuando tú desencarnes todo ese enriquecimiento se va a incorporar al 90 %, es decir que se enriquece también tu Thetán.

Interlocutor: Y por supuesto yo mismo como espíritu 100 %...

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Cuando los astrólogos hablan, por ejemplo, de Escorpio en determinada Casa, ¿esto tiene algo de validez?

Ruanel: En Astrología se dice que la hora de nacimiento te marca el ascendente. Mi receptáculo, por ejemplo, es nacido bajo el signo de Cáncer porque la Tierra barría esas energías cuando en el Zodíaco Cáncer estaba en cenit.

Interlocutor: ¿El Zodíaco existe, entonces?

Ruanel: El Zodíaco existe, pero es una invención de la Astronomía, no de la Astrología. El Zodíaco significa esto: los antiguos astrónomos -astrónomos y no astrólogos, porque estamos hablando de telescopios- veían dibujos en el cielo formado por las estrellas.

Interlocutor: ¿Veían dibujos o los imaginaban?

Ruanel: Los imaginaban.

Interlocutor: Ahora está claro.

Ruanel: Entonces veían que determinadas estrellas formaban un carnero y le pusieron Aries, veían que otras estrellas dibujaban un toro, entonces le pusieron Tauro, veían que otras estrellas dibujaban dos gemelos abrazados y entonces le pusieron Géminis, a la cuarta un cangrejo-Cáncer-, a la quinta un León -Leo-, a la sexta una mujer delgadita que decían que era una virgen -Virgo-, a la séptima una balanza -Libra-, y así sucesivamente.

Interlocutor: ¿Todo esto fue tomado después por los astrólogos para armar lo suyo y desvariar?

Ruanel: Por supuesto que sí. Donde existen en realidad los signos del Zodíaco es en el mapa astronómico, no en el astrológico: Aires, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Interlocutor: Entonces existen.

Ruanel: Existen, pero como puntos astronómicos. Hay muchos más que están fuera del Zodíaco: la Cabellera Solar, la Cruz del Sur, el Can Mayor, Sirio, Alfa del Can Mayor, pero son dibujos creados por la mente de los astrónomos nada más, en la realidad no existen. ¿Cómo van entonces a afectar si además esos signos son dibujos formados por estrellas a decenas del años luz de la Tierra?

Interlocutor: En concreto, entonces, la cuestión de que tal nacimiento en tal día es Tauro, tal otro día es Escorpio, etc., tiene origen en la Astronomía y no en la Astrología.

Ruanel: Totalmente. Eso lo tomó la Astrología de la Astronomía, porque la Astronomía dice que de tal día a tal día está en el cielo tal dibujo, en tal mes está en el cielo tal dibujo, y así por el estilo. La Astronomía es milenaria, no así la Astrología.

Interlocutor: ¿Dónde está concretamente la confusión?

Ruanel: Lo que ocurre es que como antes no existía la Astronomía porque no existían los telescopios, los sabios antiguos se llamaban "astrólogos", no astrónomos. ¿Se entiende lo que quiero decir?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Ruanel: Pero la Astrología no es exacta, la ciencia exacta es la Astronomía.

Interlocutor: ¿Está bien decir, para no dejar dudas, que la Astrología no sólo no es exacta sino que es falsa.

Ruanel: Es correcto.

Interlocutor: Para ir terminando con el tema, que ya lo tengo bien clarificado, ¿usted la conoce a Linda Goodman, que escribió algunos libros que considero maravillosos sobre los signos del Zodíaco y el carácter?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Cómo es que salió un libro tan fabuloso de algo tan falso como la Astrología? Cuando yo leo en su libro las características de cada signo, en general coinciden con la realidad. Yo me veo reflejado perfectamente con mi carácter impulsivo pero capaz de controlarlo, con esa necesidad de vivir las cosas al extremo, especialmente el sexo, más allá de que lo ponga en práctica o no, pero el impulso está. Además, soy criticón por naturaleza, aunque aprendí a contrololarme.

Ruanel: Porque tuvo la habilidad de ir estudiando los caracteres de los distintos consultantes que tenía y los anotaba. Cada signo tiene en común determinadas cosas. Así como tú con otro escorpiano no tienes nada que ver, con otro puedes tener muchas cosas coincidentes. Dicen que los de Cáncer son soñadores e intuitivos, dicen que los de Capricornio son cerrados, más bien hoscos, etc.

Interlocutor: ¿Pero esto tiene algo que ver con el barrido de energías al que usted se refirió?

Ruanel: ¡Eso es precisamente lo único que tiene que ver! Ese barrido de energías marca, hace una muesca, en el decodificador y ya le da al encarnado la personalidad de por vida.

Interlocutor: Olvidémonos por un rato de los astrólogos, y veamos las cosas desde el punto de vista de la Astronomía exclusivamente.

Ruanel: ¡Pero es que esto es exclusivamente desde el punto de vista de la Astronomía, no desde el punto de vista de la Astrología!

Interlocutor: Bueno, pero a lo que me refiero es que los astrónomos no tienen en cuenta lo que los astrólogos sí tienen en cuenta. ¿Esa es la estupidez de los astrónomos?

Ruanel: Así es, ésa es la estupidez. Los astrónomos saben que hay barrido de energías, pero jamás van a reconocer que ese barrido de energías va a afectar biológicamente el decodificador humano.

Interlocutor: Ya entendí perfectamente. Es decir que cuando yo nací, ese barrido de energía es el que me dio esas características.

Ruanel: Te dio esas características de "personalidad terrenal", es decir de tu 10 %.

Interlocutor: De todo lo expuesto se deduce palmariamente que el signo que se ha dado en llamar por ejemplo Tauro podría haberse llamado "Hormiga" y el resultado sería el mismo.

Ruanel: Claro, porque el nombre no tiene nada que ver. Los nombres son simplemente la representación imaginaria de dibujos estelares que hicieron los astrónomos de la antigüedad.

Interlocutor: En resumen, esa energía que yo recibí el día de mi nacimiento es la que me dio las características que los astrólogos marcan para Escorpio como revolución solar.

Ruanel: Correcto. Aparte, las características de un signo no rigen durante todo un mes. Fíjate que el período se divide en tres decanatos y cada decanato puede tener una característica aparte.

Interlocutor: ¿Los barridos de energía son siempre los mismos, es decir son siempre constantes.

Ruanel: Son siempre constantes a pesar de que la Tierra no recorre siempre el mismo espacio.

Interlocutor: ¿Cómo que no recorre el mismo espacio?

Ruanel: Claro, porque así como durante 4500 millones de años la Tierra giró en un mismo lugar, en un mismo espacio, alrededor del Sol, esta afirmación es relativa, porque a su vez el Sistema Solar también se mueve en el brazo de la Galaxia, o sea que en definitiva la Tierra no está siempre moviéndose en el mismo espacio. Y la Galaxia también rota y también lo hace la Vía Láctea. Pero los barridos siempre son similares porque los neutrinos y los fotones que envía el Sol siempre van a ser los mismos en cada momento.

Interlocutor: Ahora entendí. En concreto, a lo que el decodificador recibe del barrido energético también hay que agregarle las propias características de la persona, el lugar donde nació, la raza, sus padres, sus hermanos.

Ruanel: Así es, y también el ego que pueda tener.

Interlocutor: ¿Y el ascendente?

Ruanel: El ascendente es otra cosa. El ascendente es la hora. Y la hora de nacimiento también es importante porque marca un barrido especial, porque es cuando el barrido empieza. Es decir que el ascendente marca más que el propio signo. porque el ascendente representa el momento en que el espíritu toma la energía.

Interlocutor:¿En definitiva, los astrólogos sin saber la verdad subyacente aciertan?

Ruanel: Correcto. Hay algo que quiero remarcar antes de concluir este tema. Fíjate que el espíritu encarna casi nueve meses antes de nacer. La pregunta entonces es: ¿por qué el barrido energético afecta recién cuando el bebé nace, es decir cuando la madre da a luz? Porque antes del nacimiento el bebé está protegido por el líquido amniótico de la placenta, del mismo útero, y entonces es como que ese barrido energético no le llega. De alguna manera está protegido por las vibraciones áuricas de la madre. El aura de la madre vibra y esa vibración impide que ese barrido energético se filtre, y por eso se empieza a contar desde que el bebé nace, a pesar de que el espíritu encarnó cuando ya era feto.

Interlocutor: Concretamente, por lo tanto, ese barrido energético recién influye a partir de que el bebé se exterioriza.

Ruanel: Correcto, no cuando el espíritu encarna sino cuando nace.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Voy a concretarlo para que no quede ningún tipo de duda. El espíritu encarna al poquito tiempo de que el feto ya está implantado. Bien. El aura de la madre está vibrando. Aparte, se está formando el líquido amniótico. La placenta está protegida dentro del cuerpo de la madre, porque que hay un torrente sanguíneo que de alguna manera impide que esas vibraciones exteriores lleguen a ese feto en formación, embrión, gameto, etc. Cuando el bebé está a punto de nacer, es decir, cuando la madre está a punto de dar a luz, es ahí cuando sale al exterior y recibe esa vibración de neutrinos.

Interlocutor: Maestro, creo recordar que se dice que los neutrinos atraviesan todo tipo de superficies. ¿Esto es cierto?

Ruanel: Sí, es cierto, y por lo tanto también atraviesan la placenta y el líquido amniótico, pero no lo hacen en tanta medida como en el nacimiento en razón de la protección mencionada. Por eso se cuenta a partir de éste.

Pero a su vez hay otros elementos, como partículas subatómicas, como fotones, que son los fotones de luz, y otros, amniones, que llegan hasta el bebé cuando nace y le marcan su decodificador.

Interlocutor: ¿Los animales también son influidos de la misma manera?

Ruanel: Por supuesto. Desde el momento que esa barrida energética afecta al decodificador humano también afecta al decodificador de los animales. Un gato que nace en marzo no es lo mismo que un gato que nace en septiembre.

Interlocutor: Para concretar, porque este asunto ya lo tengo claro, ¿qué espíritu de Luz influyó sobre Linda Goodman?

Ruanel: Fue su propio Thetán.

Interlocutor: ¿De qué plano espiritual es Linda Goodman?

Ruanel: Estaba en el plano 4º y ahora está en el plano 5º subnivel 2.

Interlocutor: Bueno, doy por terminado el tema de la Astrología porque ya lo tengo perfectamente claro.

 

Helena P. Blavatsky y la Teosofía. .

Estimado profesor: Me interesaría saber la opinión del Grupo Elron respecto de la Teosofía, principalmente la doctrina de madame Blavatsky, ya que algunas de sus ideas coinciden con las que difunden ustedes de los Maestros de Luz y otras decididamente no.

Ing. Guillermo F.

 

RESPUESTA

Apreciado ingeniero: Cada época tiene sus visionarios que difunden determinadas verdades para las que la humanidad ya está preparada, pero estas verdades no significan que sean verdades para todos los tiempos.

Algunas verdades que difunden estos visionarios perdurarán por siempre, otras serán mejoradas en su interpretación y otras más directamente serán desechadas como absurdas.

En el caso de Helena P. Blavatsky la cuestión es la misma. Algunas de sus ideas perdurarán porque son verdades inmutables de la Creación, como la reencarnación, por ejemplo, otras serán mejoradas, como la de la naturaleza del hombre, y otras más perecerán porque fueron fruto de una errónea interpretación.

Veamos un ejemplo: Según la Teosofía, el cuerpo del hombre muere y su alma, el mecanismo psíquico de conciencia entre el cuerpo y el espíritu, también es temporal. Pero el espíritu, o la unidad de conciencia individualizada, persiste inafectado por los cambios que sucedan en aquello que no es eterno.

Esto es una verdad muy difusa y por lo tanto más confunde que aclara. Veamos por qué.

Según nos enseñaron los Maestros de Luz el espíritu no encarna en su totalidad sino solamente en un 10 %, quedando el 90 % -denominado Thetán, Yo Superior o alma, según cada filosofía-, en su plano de origen.

El alma, por lo tanto, no es un mecanismo psíquico de conciencia entre el cuerpo y el espíritu, sino directamente el 90 % del espíritu que no encarna y tampoco es temporal sino lisa y llanamente inmortal, por lo menos hasta dentro de 25.000 millones de años, en cuyo momento se producirá el Big Crunch y nos fundiremos con el Absoluto.

Nada de esto aclara la Teosofía, por lo que la conclusión es que las verdades mal expresadas son en definitiva falsedades.

¿Qué debió decir Blavatsky para que su idea fuera correcta? Pues debió decir que en esencia somos espíritus puro (100 %), pero cuando encarnamos lo hacemos solamente con un 10 %, en cuyo caso el 90 % es el Yo Superior (que queda en su propio plano) y el 10 % es el Yo Inferior (que queda en el plano físico hasta el momento de desencarnar).

De esto surge que lo correcto es denominar al ser "espíritu" cuando no está encarnado, y cuando está encarnado, al 90 % hay que llamarlo Alma, Yo Superior o Thetán, y al 10 %, Yo Inferior (o Yo Terrenal si requiere).

Como se ve, esta idea está bastante alejada de lo que postula Teosofía.

Tienes que entender que no estamos denostando a Blavatsky, que consideramos que ha cumplido honestamente su misión de acuerdo a sus propios conocimientos y a los conocimientos de su época, sino que estamos haciendo hincapié en que los teósofos están errando el camino al aferrarse a viajas doctrinas cuando existen ya nuevas ideas que expresan mejor la verdad.

Es un axioma inexorable de la Creación que lo que no se expande se contrae hasta desaparecer. Y esto es lo que ocurrirá con la Teosofía si se sigue encerrando en los viejos postulados.

La misma idea teosófica de la reencarnación, que es una verdad inmutable de la Creación, y en esto acierta, también está expresada erróneamente.

Así, esta doctrina afirma que el ser (espíritu) alterna con el no-ser (personalidad) de acuerdo con la ley cíclica universal. Las formas en las cuales la vida se manifiesta son temporales, mientras que la vida misma -el espíritu o esencia, que es eterno- se "particulariza" a sí mismo en el hombre como una unidad individual de conciencia. Esta unidad despliega sus poderes espirituales tomando sucesivamente cuerpos físicos, pasando del nacimiento a la muerte y nuevamente al nacimiento, multitud de veces.

Esta idea es errónea, primero porque no se encarna de acuerdo a una ley cíclica universal, sino que los espíritus encarnan de acuerdo a su libre albedrío, es decir, en el momento en que así lo decidan, sea en el planeta Tierra o en cualquier otro planeta, pudiendo elegir el país, la familia e incluso el sexo.

En cuanto a la expresión "eterno" para denotar la permanencia del espíritu en la Creación tampoco es feliz, porque, de la misma forma que la gota que cae en el océano deja de ser gota y pasa a formar parte del mar, así también el espíritu al sumergirse en el Absoluto deja de ser espíritu para formar parte del Todo, llámese a éste Dios, Absoluto, Creador o Padre, como acostumbraba llamarlo el Maestro Jesús.

Como podrás observar, otra vez se confirma que las verdades mal expresadas terminan siendo falsedades.

Otro de los aspectos en los que la Teosofía se equivoca en forma mayúscula es cuando postula que la Teosofía se encontrará al investigar profundamente en las enseñanzas originales de todos los fundadores de las grandes religiones del mundo.

Esto ya de por sí la defenestra por completo, porque ninguna religión salvará al hombre, porque, como lo dijera el Maestro Jesús innumerables veces en su paso por el plano físico, el hombre no necesita de ningún intermediario para salvarse, porque el Reino de los Cielos se conquista a través del Servicio que cada uno preste a sus semejantes.

Estas palabras no figuran en la Biblia porque fueron suprimidas por los censores de turno, algo que la Teosofía no parece aún enterarse.

Dice la Teosofía que la religión con sus dogmas y fe ha ofrecido a todas las razas una meta a las aspiraciones de los hombres, sosteniéndolos, ayudándolos, en cuanto a sus necesidades internas, guiando sus pasos a través de la vida.

Esto es falso de toda falsedad, porque lo único que ha hecho la religión por el hombre es sojuzgarlo, asfixiarlo con sus dogmas férreos y degradantes, dogmas que han llevado a la hoguera a infinidad de seres que haciendo uso de su inalienable derecho a opinar no estaban de acuerdo con ellos.

Por lo tanto, no podemos estar de acuerdo con lo que decía en este sentido Annie Besant: "La Teosofía nos pide que vivamos nuestra religión, no que la dejemos", ¡porque precisamente lo que hay que hacer es todo lo contrario: alejarse de ella!

Por definición, la religión tiene que tener un templo. Templo, iglesia y religión son términos inseparables. Y ninguna verdad es más cierta que aquella que dice que "cuanto más cerca del templo, más lejos de Dios".

De más está decir que Jesús no fundó ninguna religión, ya que eso fue un invento posterior de sus avisados discípulos, Pedro mediante.

La literatura de la Sociedad Teosófica nos da también pautas para saber "en qué andan" los teósofos, para decirlo de una manera entendible.

¿Qué lectura sugieren? Pues obviamente las obras de su fundadora, H. P. Blavatsky, constituidas por "La Doctrina Secreta", "La Clave de la Teosofía", "Isis sin Velo", "La Voz del Silencio", etc.,

Luego, entre otros libros, aconsejan leer "El Mundo Oculto", de A. P. Sinnet; "La Carta de los Maestros a A. P. Sinnet"; "La Sabiduría Antigua", de A. Besant y "Un Texto de Teosofía", de C. W. Leadbeater.

Aconsejar este tipo de obra, a las que yo calificaría de "apolilladas" -juzgándolas con todo respeto por sus autores, por supuesto- es perder el tiempo porque en un siglo de ciencia todo ha cambiado.

Si algún consultante me preguntara sobre estas obras, le diría que si quiere leerlas que las lea pero muy con pinzas y sin tomar demasiado en serio lo que dicen o, como acostumbran decir los abogados, "con beneficio de inventario", porque si uno no es muy erudito o está muy despistado puede tragar basura.

Veamos ahora un poco de la cosmogonía teosófica:

"La divinidad nos rodea, nos sostiene, nos penetra. Al principio la divinidad se manifiesta en una sustancia material llamada éter. Pasado un tiempo que escapa a la imaginación, introduce en este éter su hálito (Aum). De este modo nació la materia fundamental, sustancia física impregnada de energía . A continuación, el brahmán supremo se comunicó en varias divinidades o logos, emanaciones de él mismo (Cábala). Cada logos se transformó en una nebuloso solar. Nuestro sol es el cuerpo físico de nuestros logos. En un momento dado, cada logos solar, todavía bajo la forma no dividida de nebuloso, agitó la "materia primordial" con torbellinos sucesivos, densificándola diferentemente a cada impulso. El primer mundo formado, el más ligero, el menos denso, es el más inmaterial. El segundo mundo formado reunió átomos más pesados, y así sucesivamente. El séptimo mundo formado es el de nuestro mundo sensible. Cada uno de estos mundos sutiles penetra el sistema. Los átomos ligeros circulan libremente filtrándose a través de los espacios libres dejados por los átomos más pesados de la materia física. Cada nebulosa solar se encuentra así constituida de siete aureolas de materia cada vez más pesada, estando en el centro el mundo físico. Esta nebulosa se fragmenta a continuación en planetas, y cada planeta arrastra consigo sus siete esferas de materia cada vez más sutil. Lo planos o esferas existen en cualquier sistema solar, del que existen millones y son los siguientes:

-el plano divino

-el plano monádico

-el plano espiritual

-el plano búdico o plano de la intuición

-el plano mental

-el plano astral o emocional

-el plano físico

Todos estos planos habitan en el mismo espacio y en el mismo tiempo, porque su materia vibra a diferentes ondulaciones. Los habitantes de nuestro mundo físico están construidos para vibrar a las oscilaciones de la octava física, por los que son sordos y ciegos a los otros mundos, los cuales, sin embargo, nos penetran por todas partes".

 

Todas estas explicaciones son en verdad delirantes, desde afirmar que "nuestro sol es el cuerpo físico de nuestro Logos" (¡pobre el Maestro Jesús con un cuerpo así!) hasta confundir los cuerpos emocional, mental y causal con los planos vibratorios espirituales.

¡Decir que el sol es el cuerpo físico del Maestro Jesús es un disparate tan grande como afirmar que Estados Unidos es el cuerpo físico del presidente norteamericano George W. Bush!

Y así uno podría seguir revisando todo el material teosófico y encontrar que las enseñanzas no sólo son muy difusas, y por lo tanto inentendibles, sino en la mayoría de los casos directamente erróneas, superadas por los nuevos conocimientos, de los que los teósofos parecen no haberse enterado.

Entre estos nuevos conocimientos no nos estamos refiriendo a los del Grupo Elron, pues sería demasiado pretencioso de nuestra parte creer que ya debieran conocerlos, máxime que son recientes, sino a los descubrimientos de L. Ronald Hubbard, los cuales desde hace más de medio siglo son inestimable patrimonio de toda la humanidad.

Tanto los espiritistas como los teósofos atribuyen al Evangelio un sentido secreto, esotérico, de origen hinduista, que Jesús tendría en común con los esenios.

Esto también es erróneo, porque la Biblia no tienen ningún código secreto. ¿Qué código secreto puede tener si ha sido escrita y reescrita por hombres ignorantes, con ideas preconcebidas, y en muchos casos cretinos, pues han suprimido párrafos enteros para adaptarlos a los espurios intereses de turno".

El único secreto de la Biblia: ¡No existe ningún secreto, y por eso no lo pueden descubrir!

¿Qué es lo único que nos queda de valioso, entonces, de la Teosofía y de la Sociedad Teosófica? Pues en realidad algo muy, pero muy destacable: la exaltación que hacen del altruismo.

Esto solo ya sería suficiente para validarla, incluso aunque enseñen disparates.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Seguidamente te transcribo la sesión del 24/8/04 donde aclaré una serie de cosas sobre Blavatsky y que también te las aclarará a ti.

 

Interlocutor: ¿Es usted, Maestro Ruanel?

Ruanel: Hola. Aquí estoy con mucho júbilo por las perspectivas de esta sesión, porque sé que tienes agendadas preguntas muy importantes que darán a pie a revelaciones inéditas que ni siquiera mi receptáculo conoce.

Interlocutor: Bueno, ya me ha puesto ansioso antes de empezar. ¿Le parece que empecemos ya?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: Tengo una enorme confusión con Madame Blavatsky, porque algunas cosas de las que ha dicho son tremendamente acertadas e incluso muy avanzadas para su época, pero otras son lisa y llanamente disparates. La primera pregunta que quiero hacerle es qué tipo de mediumnidad tenía.

Ruanel: Al comienza ella psicografiaba, luego pasó a médium parlante igual que este receptáculo.

Interlocutor: Bien, la segunda pregunta es si ella alguna vez se encontró personalmente, es decir, frente a frente, con los Maestros de Luz Morya, Koot-Humi o Dwjal Khul?

Ruanel: No, nunca.

Interlocutor: ¿Fueron inventos de ella, entonces?

Ruanel: Al último su decodificador no funcionaba bien y entonces mezcló realidades con fantasías.

Interlocutor: ¿Igual que le sucedió a Gurdkjieff?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Alucinó al punto de creer que estuvo frente a frente a esos Maestros?

Ruanel: Sí, totalmente.

Interlocutor: ¿Por ejemplo su decodificador la hizo percibir a Morya como si fuera real?

Ruanel: Así es, nunca se contactó personalmente con este Maestro ascendido.

Interlocutor: ¿Pero entonces cuando Blavatsky fue a la India con quien se contactó?

Ruanel: Se comunicó con distintos gurúes, pero no con ningún Maestro de este nivel.

Interlocutor: ¿En esa época Morya, Koot-Humi y Dwjal Khul estaban encarnados?

Ruanel: Sí, estaban encarnados. Los Maestros ascendidos han encarnado más de una vez en misión haciendo sanacione, trabajando para el bien de la humanidad. Hay Maestros ascendidos que han encarnado haciendo obras trascendentes pero que no quedaron registrados en la historia. Si un Maestro ascendido encarna en el medio del territorio africano, por ejemplo, aunque salve cientos de vidas puede pasar desapercibido si el hecho no trasciende a través de los periódicos.

Interlocutor: ¿Y esto ha sucedido muchas veces?

Ruanel: Sí, por supuesto. Si encarnan en zonas alejadas de la civilización es obvio que sus obras no trascenderán.

Interlocutor: ¿Entonces, concretamente, Blavatsky fue a la India y ni por asomo se encontró con Morya, Koot-Humi y Dwjal Khul?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Usted recién mencionó que su decodificador la hizo alucinar y creyó entrevistarse con ellos. La pregunta lógica es si fue "ayudada" por los espíritus del Error.

Ruanel: Cuando la persona tiene el decodificador en malas condiciones los espíritus del Error siempre se aprovechan. Pero esto no desmerece a Blavatsky, porque fue la primera persona que caracterizó al Absoluto tal como es.

Interlocutor: ¿Siempre tuvo el decodificador averiado?

Ruanel: No, porque al principio le funcionaba bien.

Interlocutor: ¿La mayor parte de su vida fue médium parlante como Jorge Olguín?

Ruanel: No, en su mayor parte psicografió. Durante muy poco tiempo fue médium parlante, pero como era muy sensible su decodificador se averió enseguida, a los pocos años.

Interlocutor: ¿La misión con la que encarnó Blavatsky fue la que realmente hizo, aunque haya cometido errores?

Ruanel: Sí, correcto.

Interlocutor: Una de las cosas que dijo fue que el sol físico era el cuerpo de manifestación del Logos. Es como decir que el territorio de Estados Unidos es el cuerpo físico del presidente Bush.

Ruanel: Lo que dijo Blavatsky es una aberración total.

Interlocutor: Recuerdo que también la repitió Alice A. Bailey, no recuerdo en qué libro dictado por el Tibetano -que ahora sabemos que se refería de Dwjal Khul-. quizás "Iniciación humana y solar".

Ruanel: Lo que ocurre es que hay supuestas maestras que creen a pie juntillas lo que supuestamente le dictan sus Maestros. Si perciben que el mensaje dice que no existe el sol sino que es un agujero negro, no lo cuestionan y lo aceptan sin analizarlo a la luz de la razón y sin siquiera considerar en lo más mínimo que pueden haber percibido mal el concepto de su Maestro.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Sucede lo mismo que con el Psicoanálisis de occidente donde lo que supuestamente dijo Sigmund Freud sus seguidores lo aceptan y siguen diciendo lo mismo -y ya ha transcurrido más de un siglo- sin razonarlo, sin cuestionarlo, sin debatirlo.

Interlocutor: Está claro. ¿Los tres Maestros que mencioné estaban encarnados al mismo tiempo?

Ruanel: En determinado momento, sí.

Interlocutor: ¿Estaban juntos?

Ruanel: No, no estaban juntos, y ni siquiera se conocían.

Interlocutor: ¿No se conocían?

Ruanel: No, porque en el plano físico, como ya sabes, no existe la memoria reencarnativa y estos Maestros, una vez encarnados, no sabían de la existencia de los otros.

Interlocutor: Me había olvidado ese detalle. Obviamente ellos tampoco sabían nada de Bklavatsky.

Ruanel: No tenían por qué saberlo. ¿Cómo lo iban a saber sin memoria reencarnativa? Cada uno encarnó con una misión determinada en determinado lugar y la cumplió sin saber de los otros.

Interlocutor: Me resulta un poco extraño que sea así.

Ruanel: Te doy un ejemplo: suponte que Jesús y Siddharta, dos de las entidades más importantes del planeta Tierra, combinan para encarnar en determinado lugar y después su memoria reencarnativa les juega una mala pasada. El resultado es que no llegan a saber nunca el uno del otro y por lo tanto jamás se encuentran.

Interlocutor: ¿Y si encarnan como hermanos?

Ruanel: Obviamente se encontrarán, pero pueden no llegar a saber quién es uno y quien es el otro, e incluso pueden llevarse mal, porque el plano físico, como siempre digo, es un enorme pozo gravitatorio.

Interlocutor: Ahora entendí perfectamente. ¿Blavatsky en realidad fue a la India a buscar a esos Maestros?

Ruanel: Claro, porque de muy jovencita recibió mediúmnicamente sus mensajes.

Interlocutor: Pero no los encontró.

Ruanel: No, no los encontró en persona, pero, como ya dije, su decodificador averiado, influenciado también por los espíritus del Error, la hizo alucinar y creyó estar frente a frente con ellos.

Interlocutor: En la realidad, entonces, en al plano físico hubo entre ellos un desencuentro total.

Ruanel: Por supuesto, porque no tienen cómo enterarse.

Interlocutor: ¿La categoría de las alucinaciones de Blavatsky son similares a las de Adamsky, Billy Meier y Siragusa?

Ruanel: Sí, son similares. En todos los casos hubo deterioro del decodificador e influencia de los espíritus del Error. Quiero aclarar algo: muchos consultantes creen que los espíritus del Error tienen algún poder. ¡No tienen ninguno, porque el poder se los da el decodificador del encarnado sumado al ego que les cierra las puertas a los espíritus del Luz y se las abre a los espíritus del Error! El ego también se regocija haciendo ese tipo de jugarretas.

Interlocutor: Bueno, el punto está completamente aclarado. ¿La idea aberrante de que el sol físico es el cuerpo de manifestación del Logos Solar fue exclusivamente una transmisión de los espíritus del Error o el decodificador de Blavatsky distorsionó el concepto transmitido por los espíritus de Luz?

Ruanel: Fue una mezcla de varias cosas, porque en el momento en que esta persona canalizaba a los Maestros de Luz, los espíritus del Error enviaron información equivocada en su cuerpo de ideas. Esto se llama "interferencia".

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Supongamos que mi receptáculo fuera más débil en su decodificador, si en el momento en que me está canalizando a mí, espíritu del 5º plano de Luz, un espíritu del Error del plano 2º hace interferencia puede producir la distorsión de los conceptos que estoy brindando. Es lo mismo que ocurre con una radio que tuviera poca potencia y su transmisión fuera interferida por otra radio de mayor potencia. El resultado es que esta última gana señal.

Interlocutor: Está clarísima la explicación, la entendí perfectamente. Yo leí todos los tomos de la Doctrina secreta, y me surge preguntarle quiénes fueron los que se la dictaron.

Ruanel: Fueron los Thetanes de varios Maestros de Luz que precisamente estaban encarnados.

Interlocutor: ¿Morya, Koot-Humi y Dwjal Khul?

Ruanel: Sí, correcto.

Interlocutor: Por lo que recuerdo y comparo con las nuevas enseñanzas de ustedes, en esa obra Blavastky dijo verdades mezcladas con disparates.

Ruanel: Así es, y ése es el verdadero peligro, porque hay personas que entienden del tema esotérico, y como saben que determinadas cosas que dice son ciertas, pueden llegar a pensar ingenuamente que las otras cosas que dice también lo son.

Interlocutor: Y terminan tragando basura, como esa cuestión de los "planetas sagrados", por ejemplo.

Ruanel: Así es. El plano físico no tiene que ver con el plano espiritual. Muchas personas están verdaderamente interesadas en profundizar en el mundo espiritual, pero mezclan lamentablemente lo físico con lo espiritual, y así creen en amuletos, creen en talismanes, creen en aguas sagradas. Hay cosas que pueden ser ciertas porque hay canalizaciones energéticas, pero ellas no lo toman como canalizaciones energéticas sino como "poderes de oración", "poderes de sanación", y otras tonterías que no son más que una visión muy infantil de la realidad.

Interlocutor: Entiendo. Aunque creo que está de más preguntar, porque la respuesta es obvia, ¿todos los movimientos de objetos, mesas y sillas, que se producían a su alrededor no provenían de ella sino de los espíritus del Error?

Ruanel: Siempre son los espíritus del Error haciendo foco. No hay otra cosa más que eso.

Interlocutor: ¿A qué edad comenzó a deteriorarse su decodificador?

Ruanel: Desde muy joven, antes de los cuarenta años. Blavatsky había escrito obras muy buenas, pero las corrigió posteriormente cuando ya tenía el decodificador averiado y terminó borrando explicaciones que eran exactas sustituyéndolas por otras que las distorsionaban.

Interlocutor: Es decir que a causa de su decodificador averiado perjudicó sus propias obras.

Ruanel: Tal cual.

Interlocutor: ¿Y qué sucedió con Alice A. Bailey que recogió los mismos disparates y agregó otros de su propia cosecha?

Ruanel: Sucedió lo mismo, como el agregado de que tenía un ego y una dependencia discipular tan grande de su Maestro el Tibetano que todo lo que suponía que éste le transmitía lo tomaba a pie juntillas sin pasarlo primero por el tamiz de la razón. Si lo hubiera pensado un poco tenía que haberse dado cuenta de que su decodificador estaba recibiendo los mensajes en forma distorsionada.

Interlocutor: Concretamente, entonces, ella recibía verdades pero sin darse cuenta las interpretaba mal aceptándolas como que eran de Luz.

Ruanel: Correcto. Y esto sucede a menudo con los canalizadores. Uno de los espíritus de Luz más perjudicado con las interpretaciones erróneas ha sido quien en el planeta Tierra se lo conoce como Saint Germain, nada menos que una entidad del 5º plano espiritual e integrante de la Jerarquía Planetaria. Fue mal interpretado desde el comienzo, porque lo relacionaron en sus palabras con el Dios del Antiguo Testamento, es decir Jehová.

Interlocutor: ¿Se refiere al famoso "Yo Soy"?

Ruanel: Así es, y hasta el día de hoy el 99 % de los metafísicos siguen las lecturas de Saint Germain, pero con un fanatismo tal, y creando ese "Yo Soy" una conducta tan egoica en sus seguidores, que si no lo hacen bajar de nivel es por la sencilla razón de que él no tiene nada que ver con esas interpretaciones erróneas. Este excelso espíritu les está permanentemente enviándoles Luz en su cuerpo causal como para que eviten pensar así, pero el fanatismo egoico de los seres encarnados hace que se cierren y no escuchen.

Interlocutor: ¿El Maestro Saint Germain se ha comunicado realmente con algunos de sus seguidores?

Ruanel: Sí, se ha comunicado con los mismos seguidores de la línea de Blavatsky.

Interlocutor: ¿Con Conny Méndez, por ejemplo?

Ruanel: Sí, por supuesto, pero ha sido completamente tergiversado. El verdadero Saint Germain no tiene nada que ver con toda la Metafísica que ha desarrollado esta persona. Saint Germain hablaba del amor, hablaba de la unidad. Al decir la unidad se refería a que el Todo está en la unidad y la unidad está en el Todo, algo muy similar a lo que dijo Tar, que encarnó como Hermes. A Saint Germain lo hicieron conocido con el tema tan egoico del "Yo Soy, tan alejado de la verdad que él quería transmitir.

Interlocutor: Me pregunto cuál es la razón de que un Maestro de Luz se comunique con alguien que tergiversa sus mensajes.

Ruanel: Lo que ocurre es que los canalizadores cuando empiezan a recibir los mensajes tienen el decodificador en buen funcionamiento, pero los médium son tan volátiles.

Interlocutor: ¿Volubles?

Ruanel: No, volubles no, volátiles, porque voluble significa cambiante y a lo que yo me refiero es que no están con los pies en la tierra.

Interlocutor: Entiendo, usted se refiere a que están siempre "idos".

Ruanel: Exacto. Es muy importante que los médium estén "en la tierra" porque el plano físico les inyecta cordura y al ser volátil esa cordura está prendida con alfileres. Es por esta razón que al poco tiempo el médium pierde la noción correcta de la realidad. No es culpa de los espíritus de Luz los disparates de los médium.

Interlocutor: Es una pena que sea así porque nos dificulta la misión.

Ruanel: Es importante aclarar bien todo lo que se ha dicho de Blavatsky porque cada día hay más que la leen, y aunque la mayoría va a pensar que lo que decimos son tonterías algunos pocos pensarán lo contrario, y ello ya es un mérito enorme. Me refiero a mérito de Servicio no a mérito de ego.

Interlocutor: Lo había interpretado así. ¿Los espíritus del Error también hicieron alucinar a Conny Méndez como a Blavatsky?

Ruanel: Sí, porque siempre están al acecho de los encarnados esperando que el decodificador se debilite para entonces influenciarlos en contra.

Interlocutor: ¿Los espíritus de Luz se retiran cuando ven que un canalizador es presa de los espíritus del Error?

Ruanel: Se retiran es una forma de decir, porque en realidad siempre están mandándole Luz, armonía y cordura en su cuerpo causal. Pero no son escuchados porque cuando el ego toma el mando automáticamente "cierra la cortina", para decirlo con una frase muy utilizada en el plano físico. Es como que el médium queda sordo a las entidades de Luz y entonces le parece más coherente lo que le dictan los espíritus del Error.

Interlocutor: Todo esto ha quedado debidamente aclarado y salvo que usted quiera decir algo más lo doy por terminado.

Ruanel: No, con lo dicho está dicho todo.

 

¿Cómo evaluar lo que nos dicen?

Estimado profesor: Escribo este mail porque conocí a una persona que me tiene intrigada. Se trata de un joven de 20 años que afirma saber la verdad de las cosas y conocer a Dios mismo en persona. Su nombre es Harim y dice que tiene un ángel guardián que lo acompaña, al cual llama "Almera". Él me ha invitado a que me una a él y que me enseñará a ver la realidad, porque dice que el mundo en el que vivimos no existe, que es solo un espejismo, entre otras tantas cosas que dice. Les escribo porque me gustaría saber si lo que dice este joven es cierto o es solo un caso mas de esquizofrenia o engrama que posea este muchacho y que lo este llevando a crear a "Almera" y todo lo que dice saber. Por su atención, gracias.

Fabiola G.

 

RESPUESTA

Apreciada Fabiola: Tú eres la única persona que lo podrás evaluar, porque no sirve de nada que lo guíe un espíritu de Luz si esta persona tergiversa los mensajes, algo que hará casi con seguridad.

Además, si fuera un espíritu del Error el que lo guía, ¿quién dijo que los espíritus del error son ignorantes? Hay espíritus del Error que tienen más sabiduría que los mismos espíritus de Luz. Un espíritu es del Error no por su ignorancia sino por su ego.

Mi sugerencia es que adquieras tú el conocimiento necesario para evaluar lo que esta persona te dice en cada momento, y si resulta conveniente, enseñarle.

Si tú no adquieres el conocimiento necesario para evaluar lo que te dice tendrás que estar constantemente consultándonos... ¿Captas la idea?

Desde ya te digo, por otra parte, que salvo el profesor Olguín, que alcanza una fidelidad de más del 95 % en la transmisión de los mensajes espirituales, el resto alcanza apenas (y en el mejor de los casos) un 30 % de fidelidad, por lo que un 70 % de probabilidad de error ya es demasiado.

Mi sugerencia es que tengas mucho, pero mucho cuidado, con lo que te diga, porque cualquier cosa que te transmita tendrá esa probabilidad de equivocarse.

En conclusión, y reiterando lo que ya dije, tu única alternativa es adquirir sabiduría para hacer tú misma una evaluación correcta. Y no solamente con esta persona, sino con todo aquél que quiera transmitirte algo.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Los ángeles encarnan?

Estimado profesor Olguín: Tengo una duda; ¿Es posible que un ángel encarne o tome forma física para enviarnos un mensaje divino como en muchos filmes hemos podido ver durante años. Tras leer los mensajes de los maestros de la luz puedo pensar que no es posible porque los Ángeles no son espíritu y por lo tanto no encarnan porque no necesitan evolucionar... de todas maneras... ¿podrían encarnar si quisieran? supongo que si que pueden tomar forma física... ¿me equivoco?

Iban M.

 

RESPUESTA

Apreciado Iban: Afortunadamente no te equivocas al decir que pueden tomar forma física, ya que las entidades angélicas sí encarnan. Puedes leer sobre el tema en el artículo Los ángeles, en la sección Notas de mi página web.

Las entidades angélicas pueden encarnar en un útero materno, al igual que cualquier espíritu.

Hay muchos ángeles que encarnan para cumplir determinada Misión... ¡y hasta generan karmas si se equivocan!

Jesica, mi hija menor, es In-Amel, una entidad angélica del 6º plano. Y mi actual pareja es Kar-el, también del 6º plano.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Jesús encarnó como Mahoma?

Estimado profesor Olguín: Quisiera preguntarle si Jesús reencarnó como Mahoma para continuar su misión de profeta. Espero con ansias su respuesta.

Jesús F.

 

RESPUESTA

Apreciado Jesús: El Maestro Jesús es el actual Logos Solar y obviamente no volvió a encarnar. Eso fue dicho ya en decenas de Mensajes del Grupo Elron.

Por otro lado, Mahoma era un ser de Luz y bajó de nivel de vibración, ya que conquistó La Meca dejando en el camino miles de cadáveres, en la violencia de las batallas. Por lo tanto, ahora es un espíritu del Error.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Algo más sobre el autismo y los engramas.

Estimado profesor: Leí el material que ustedes tienen en la Web sobre el autismo y no me quedó claro lo de los engramas, porque según leí y entiendo los mismos suceden a causa de un trauma (cualquier tipo de trauma ). ¿Eso quiere decir que todos los niños de 1 año y 1/2 sufrieron de traumas a esa edad que les provocó el autismo? Los engramas tienen mas lógica si eres un poco mas grande y como quizá 5 años por poner una edad y ves como tu padre te maltrata a ti y a tu madre y pues te desconectes y presentes todos los síntomas del autismo, pero todos los padres de los niños que yo atiendo me han dicho lo mismo que luego del año y 1/2 sus hijos presentaron retroceso y ahora tienen el diagnostico de autismo. ¿Todos sufrieron traumas a esa edad?

Gracias anticipadas por la contestación.

Yaritza M.

 

RESPUESTA

Apreciado: No, no es así como lo planteas. En toda persona siempre existe un primer engrama, llamado en la anterior técnica "engrama básico". Este engrama básico siempre contiene dolor físico, que es el que engancha a todos los engramas posteriores, sean de dolor físico o dolor emocional.

El engrama que provoca el autismo puede hacer sido recibido por el feto, es decir, cuando la criatura estaba en gestación, porque los engramas prenatales existen.

El problema del autismo no proviene en realidad del incidente en que se grabó el engrama, sino del momento en que ese engrama se restimula.

Te pongo un ejemplo: supongamos que yo te hipnotizo y te doy la orden de que cuando despiertes y me toque la corbata, sentirás la imperiosa necesidad de no hablar, y no hablarás por más que todos los presentes te inviten a hacerlo. Además, no los oirás y te irás a un rincón y te abstraerás del mundo porque eso es lo mejor para tí y para todos. Luego te despierto y me toco la corbata. De inmediato cumplirás la orden que te di.

Bien, como verás, una cosa es el momento en que estabas hipnotizada y te di la orden (grabación del engrama) y otra el momento de la restimulación del engrama (me toqué la corbata).

Es decir, el momento en que se dramatiza el engrama (o sea, se restimula) parece ser el momento del trauma, pero no es así porque es muy anterio

El autismo, por lo tanto, puede tener origen en un engrama prenatal, pero para ello tiene que haberse restimulado. Si el engrama no se restimula, no hay autismo. Si yo no me toco la corbata (restimulador) tú no cumplirás la orden.

Esto significa que tú puedes tener un engrama que ordena autismo pero aún no se restimuló porque no apareció el restimulador adecuado, y quizás jamás aparezca. Todas las personas tienen cientos de engramas y no todos se restimulan.

En cuanto a la razón por la cual en los casos que mencionas a todos los niños les aparece el problema en un momento determinado, habría que estudiar cuáles son los restimuladores comunes y por qué se restimulan en ese preciso momento.

Por último, no te olvides que la anterior técnica no es teoría, sino que sus postulados son hechos científicos demostrados hasta el cansancio desde hace medio siglo. En las organizaciones de la anterior técnica de todo el mundo hay documentación archivada a disposición de que quien quiera estudiarla.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Qué validez tiene la religión mormona?

Estimado profesor: Me interesaría conocer la opinión que tiene el Grupo Elron de los mormones. Según dicen ellos a José Smith, su fundador, se le apareció Dios junto a su hijo Jesús, lo que me parece poco menos que ridículo.

Marina S.

 

RESPUESTA

Apreciada Marina: Para quienes no conocen nada de esta secta, te informo que los mormones integran la denominada "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días", nombre pomposo que esconde tanta vacuidad como disparates.

En su práctica proselitista -es común que vayan de puerta en puerta- capta incautos predicando una doctrina disfrazada de Cristianismo, pero no tiene nada que ver con ella. Desde ya que no estamos defendiendo a la religión católica, porque es tan falsa como el Mormonismo.

Pero no solamente engañan a los de afuera, sino que también el engaño impera en todos los niveles del culto, basándose en la ignorancia y la ingenuidad de los fieles.

Según ex mormones, que se han alejado horrorizados de esta secta, el grado de engaño varía en cada miembro con el conocimiento de la posición de la iglesia.

Cuando un miembro de la iglesia trae a colación un problema de doctrina o histórico, un miembro experto brinda respuestas superficialmente satisfactorias que solamente son aceptadas por aquellos que se conforman con poco y no quieren ser perturbados en su ánimo.

Lo mas penoso de todo es que captan a personas que tienen problemas sociales y familiares y algunos hasta severos trastornos psíquicos y destruyen sus vidas aún más, aunque al principio estas personas notan alivio y solución a sus problemas porque lavan sus cerebros para que se evadan de sus problemas, después se dan cuenta de que sus vidas son manejadas y sus voluntades aniquiladas y son incapaces de abandonar, pues su mentalidad ya forma parte de este montaje y no se atreven a vivir fuera del entorno.

Las personas que forman parte de la iglesia, sometidas a un régimen de continuo sojuzgamiento, les es imposible conservar la cordura y al final terminan totalmente esquizofrénicas y paranoicas, sumidas en profundas depresiones y creyendo que Satanás las persigue en todo momento: las autoridades de la iglesia no cesan en reiterar que los "santos de los últimos días" son atacados por el diablo todos los días de su vida para que no hagan su "obra evangelizadora" por el mundo.

Los espíritus del Error están siempre presentes, haciéndose un festín con los mormones.

La iglesia mormona tiene unos lazos férreos con el mundo espiritista -desde ya que los espíritus de Luz nunca se comunican a través de los médium del Espiritismo-, y ni qué decir del empeño que tienen en practicar la necromancia, bautizándose por los muertos, investigando su genealogía para hacer su "obra por los muertos", algo que se lleva a cabo en los templos.

Desde ya que el miembro que no paga su diezmo no es un miembro "digno" y no puede alcanzar todos los privilegios dentro de la iglesia y ni siquiera entrar en el más alto grado del "reino celestial".

Desde ya que, como una muestra más de su racismo, los negros no pueden formar parte del sacerdocio mormón y ni qué hablar de las mujeres.

En definitiva, esta iglesia es lisa y llanamente un fraude y un negocio montado a escala mundial que abusa de la buena voluntad de la gente en obtener su salvación, siempre que uno pague, claro está.

Veamos ahora un poco de sus absurdas creencias que rondan el disparate y el ridículo.

Según la doctrina mormona, los miembros deben tener muchas esposas por mandato de Dios, poniendo como ejemplo a Jesús, pues sostienen que el Maestro era polígamo, siendo María y Marta, hermanas de Lázaro, sus esposas junto con María Magdalena.

Afirman, por otra parte, que la fiesta bíblica denominada "Bodas de Caná", donde Jesús cambió el agua en vino, se dio en celebración de una de sus propias bodas.

Nosotros, cabe aclarar, no estamos en contra de la poligamia si esto es aceptado libremente por las partes y las leyes del país lo permiten. Mientras la poligamia no dañe a nadie y sea legal, que cada uno decida lo que quiere al respecto.

Para los mormones, el Libro de Mormón es palabra de Dios: "volumen de escritura sagrada comparable con la Biblia, otro testamento de Jesucristo".

El solo hecho de compararlo con la Biblia ya lo defenestra, porque la Biblia fue escrita por hombres mediocres e ignorantes y no es, por supuesto, la palabra de Dios.

Incluso el mismo Apocalipsis de San Juan, que muchos despistados teólogos consideran que contiene un código secreto, no fue más que el fruto del decodificador mental deteriorado del amado discípulo de Jesús a causa de las crueles torturas que había sufrido.

Y mejor callarnos respecto de la confusión que hacen entre la entidad "Jesús-espíritu", del 5º nivel, de la entidad "Cristo-Energía divina", del 7º nivel...

Uno de los tantos absurdos para destacar es que creen en el llamado "don de lenguas", que nosotros sabemos que no es más que la alteración del decodificador mental de una persona y lo que habla es pura jerigonza ininteligible.

Los mormones, como los católicos y otros cultos, esperan el Regreso de Cristo, que también es otra falacia, por una parte porque Cristo es una Energía divina, y las Energías no encarnan, y por la otra porque en la actualidad el Maestro Jesús es Logos Solar y los Logos Solares no encarnan, salvo en casos muy excepcionales, como lo hizo Ketter, el Anciano de los días, para solucionar un tremendo cisma religioso en su planeta Aní.

Esta situación excepcional no se da en la Tierra. Además, el propio Maestro Jesús envió a su discípulo amado, Juan Zebedeo, encarnado en Jorge Olguín, director del Grupo Elron, para difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio, por lo que no necesita "regresar", palabra que por otra parte no tiene sentido porque el Maestro nunca se fue ya que siempre estuvo con nosotros (y lo estará hasta que llegue el Big Bang dentro de 25.000 millones de años).

Los mormones también enseñan, como una prueba más de sus ideas absurdas, que los matrimonios contraídos en esta vida se mantienen en la vida más allá de la muerte.

La verdad es que en el mundo espiritual el matrimonio no existe, ni siquiera nada parecido, porque los espíritus no tienen sexo. El matrimonio y el sexo pertenecen exclusivamente al plano físico.

Dicen, asimismo, que en una época Dios mismo era como somos nosotros en la actualidad, que él es un hombre exaltado y que nosotros tenemos que aprender a ser dioses como lo hicieron todos los dioses que hubo antes de nosotros

Para ellos, "el único Dios que hay en los cielos es el que tiene carne y huesos". Además, tiene esposa: "Cuando vino nuestro Padre Adán al Huerto de Edén, vino en su cuerpo celestial, y trajo consigo a Eva, una de sus esposas".

"Cada Dios, mediante su esposa, o esposas, levanta una familia numerosa de hijos e hijas. pues cada padre y cada madre estará en condiciones para multiplicarse por sempiterno".

Es difícil concebir mayor disparate.

Los mormones enseñan que existe una Trinidad formada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, con lo cual cometen el mismo error de los católicos, porque tal Trinidad no existe.

Esta idea absurda proviene de una interpretación equivocada de las palabras de Jesús, pues el Maestro llamaba al Padre (Dios) con el término equivalente de "Espíritu Santo", y no se refería a una entidad distinta.

Creen, por otra parte, y en este error caen también muchas las religiones, que al final de los tiempos habrá un "Juicio Final", cuando en realidad lo único que habrá es una comunión de todos los espíritus con el Creador, ya que en ese instante habremos llegado al máximo nivel, es decir, al 5º plano espiritual.

No estará de más para concluir con esta reseña, y demostrar una vez más que las enseñanzas de José Smith no son más que delirios, que hacer notar que al principio del movimiento mormón enseñó el monoteísmo, o sea, la doctrina de un solo Dios. Pero, muy pronto después cambió de parecer y comenzó a enseñar el politeísmo, o sea, la doctrina de muchos dioses.

José Smith y su sucesor, Brigham Young, enseñaron que tres dioses distintos, llamados Elohim, Jehová, y Miguel, se colaboraron en la organización y población de la tierra.

Desde ya que los Elohim son los llamados "dioses menores", creadores de todos los espíritus según instrucciones del Absoluto, siendo Jehová simplemente uno de ellos que fue atacado por el ego haciéndose pasar por el Absoluto y transformándose en un dios cruel, y Miguel es una entidad angélica del 6º nivel. Nada que ver ninguno con ninguno.

Como para muestra basta un botón, con lo expuesto cabe concluir que quienes sigan a esta extraña religión tiene que tener el decodificador mental muy deteriorado como para no distinguir la paja del trigo, máxime cuando la paja salta tan a la vista.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nuestra misión fundamental al encarnar.

Estimado profesor Olguín: ¿Podría decirme usted en pocas palabras qué es lo que venimos a hacer en esta encarnación?

Analía C.

 

RESPUESTA

¿Qué vinimos a hacer en esta encarnación? Bueno, hemos venido a prestar Servicio, que es Amor hecho Obra. Esa Obra puede ser: levantar al caído, consolar al afligido, abrazar al desconsolado, compartir con el desposeído, ayudar al impedido, dar al necesitado, escuchar al solitario, orientar al perdido, amparar al desprotegido, albergar al desamparado... y muchas cosas más.

Si hacemos algo de todo eso, habremos cumplido nuestra Misión en la Tierra... pero que eso no nos impida ser felices en nuestra vida particular. Podemos ser útiles a los demás e igual tener nuestra autonomía, nuestra familia, nuestra pareja, etc.

Cordialmente,

Jorge Olguín .

 

¿Una persona en coma entiende lo que le dicen?

Estimado profesor: ¿Me podría decir si las personas en estado de coma de alguna manera entienden lo que la gente a su alrededor le dice?; ¿es beneficioso hablarle positivamente?; ¿a qué se debe que algunas personas despierten de este estado en algunos días y otras continúen en coma por mucho tiempo?

Ramiro E.

 

RESPUESTA

Apreciado Ramiro: Una persona en estado de coma está con la mente analítica totalmente desconectada, y si no hay mente analítica no hay comprensión.

Todo lo que se dice alrededor de una persona en coma se graba como engrama (orden hipnótica) en las células de banco de la mente reactiva, no en el banco de recuerdos de la mente analítica.

Es decir, cuando la persona tiene la mente analítica desconectada por cualquier razón, todo lo que sucede en su entorno lo ignora como si no hubiera estado allí.

Por lo tanto, si llega a despertar no recordará nada porque lo que ocurrió a su alrededor se grabó en otro lugar y solamente la la anterior técnica puede traerlo otra vez a la conciencia.

Respecto a hablarle positivamente, no existe nada positivo en grabarle engramas a una persona que tiene la mente analítica desconectada, porque el engrama por definición es irracional y de impredecibles consecuencias.

Frente a alguien que está inconsciente (inconsciente analíticamente, se entiende, porque la mente reactiva nunca está inconsciente) lo único positivo es hacer "silencio sepulcral, o, como expresado de la manera vulgar, "cerrar el pico".

En cuanto a la duración del coma, eso depende del estado de cada paciente, es decir de la profundidad de la enfermedad o del accidente que lo llevó a ese estado.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Se puede aumentar la capacidad mental?

Estimado profesor: Tengo entendido que el ser humano únicamente utiliza el 10% de su capacidad mental y el 90% restante esta dormido o atrofiado. ¿Existe alguna técnica para desarrollar y despertar el 90% de la capacidad restante?

Hernando P.

 

RESPUESTA

Apreciado Hernando: La inteligencia depende de cada espíritu, y existe en diversos grados. Encarnamos con un 10 % de espíritu (Yo Inferior o Yo Terrenal), que a su vez está conectado con el 90 % de espíritu (Yo Superior, Thetán o Alma, según cada filosofía).

Ahora bien, ese 10 % puede estar más o menos obstruido, sea por errores de aprendizaje (falsos conocimientos, preconceptos), sea por engramas (que se introducen subrepticiamente en la mente reactiva), sea por ego (cuando la mente no está integrada los yoes manipulan), etc., y en estos casos no filtrará correctamente las ideas espirituales.

Para que el decodificador mental traduzca fielmente las ideas espirituales (inteligencia) tiene que estar bien calibrado y libre de obstrucciones.

La persona que quiera tener más inteligencia, por lo tanto, es decir, aumentar su capacidad mental, tiene que filtrar mejor las ideas espirituales liberándose de las obstrucciones mencionadas.

A tal fin, los pasos serían los siguientes: estudiar el material que el Grupo Elron tiene en los diversos website (que son las enseñanzas de los Maestros de Luz más avanzadas que se han dado a la humanidad hasta ahora y despejarán la mente de falsos conceptos), leer Psicointegración (que está en la Parte B) y practicarla para integrar la mente y ser el amo y no el esclavo de los yoes, y finalmente ir a un Centro de la anterior técnicapara liberarse de los engramas que obstruyen la mente (estado de Clear: liberado de engramas).

Si no pudieras hacer esto último, por lo menos haz los dos primeros, que ya sería bastante.

Un fuerte abrazo.

 

 

Consulta adicional del 13/6/7


Hola mi querido amigo, te escribe Gabriel nuevamente. Estaba leyendo en alguna parte de la página enigmas develados XV donde se habla de tres pasos:
los pasos serían los siguientes: estudiar el material que el Grupo Elron tiene en los diversos website (que son las enseñanzas de los Maestros de Luz más avanzadas que se han dado a la humanidad hasta ahora y despejarán la mente de falsos conceptos), leer Psicointegración (que está en la Parte B) y practicarla para integrar la mente y ser el amo y no el esclavo de los yoes, y finalmente ir a un Centro de la anterior técnica para liberarse de los engramas que obstruyen la mente (estado de Clear: liberado de engramas).
¿Con psicoauditación se puede llegar al estado de clear?
Tengo entendido que sí, entonces el 3r paso sería tratarme con psicoauditación (que sería más económico e igual de efectivo). El otro día me respondió que no es tan importante cuál paso se da primero. En resumen con psicoauditación tendré todas las ganancias que explica Ron el su libro la anterior técnica donde habla del estado clear. Estoy completamente seguro que muchos de mis problemas (insomnio, impotencia sexual y alcoholismo) se solucionarían borrándome esos engramas.
Y aprovechando la gran oportunidad para consultarte ¿el alcoholismo es engrámico o la incapacidad de confrontar, o ambas?
Ron en el libro de la anterior técnica explica que a un clear se le pueden hacer todo tipo de pruebas y una de tantas es que el alcohólico pasa a bebedor normal.
Y gracias por explicarme lo de confrontar y estar dispuesto a experimentar cualquier cosa.

Apreciado: No recuerdo si cuando escribí eso el profesor Olguín ya había desarrollado Psicoauditación. Ésta técnica libera al Thetán de engramas en toda la línea del tiempo y también al 10 %. Por lo tanto es lo aconsejable. Lo que ocurre también es que en las organizaciones de la anterior técnica además de auditaciones se hacen cursos donde se aprenden infinidad de cosas que sirven para manejarse en la vida. Es obvio que cuanto uno más sabe mejor se desenvolverá en el plano físico. Pero aprender una cosa u otra es una cuestión de elección. Es imposible estudiar todo y saber todo. Ni siquiera los Maestros de Luz son sabios en todas las materias. En cuanto al alcoholismo puede ser engrámico y también uno de los roles del ego. Al fin y al cabo todo es una cuestión de mente reactiva. Un abrazo.

¿La promiscuidad influye sobre lo espiritual?

Estimado profesor:el motivo de este mail es hacer una consulta sobre un asunto íntimo y la pregunta es: ¿Cuáles son los riesgos espirituales de mantener relaciones sexuales con más de una persona?... Yo creo que pasa por a cuestión de mezclar karmas pero no lo tengo muy claro....espero que me puedan responder...

María M.

 

RESPUESTA

Apreciada María: Los seres humanos para sobrevivir hacer acuerdos mutuos: yo no te robaré y tú no me robarás; yo respetaré tu vida y tu respetarás la mía; yo cumpliré mi palabra y tú cumplirás la tuya; y así sucesivamente.

Tu pregunta está relacionada con el cumplimiento de una promesa de fidelidad. Si tú a tu pareja le prometes fidelidad y luego no la cumples, el sexo no tiene nada que ver, sino la violación de la palabra empeñada.

No es una cuestión espiritual en tanto no dañes a nadie. Naturalmente que si la otra parte se entera, entonces hay un daño y eso sí repercute en el plano espiritual porque crea un karma, que no es un castigo sino una lección a aprender, en este caso el respeto por la palabra empeñada.

Naturalmente que si todos están de acuerdo en la promiscuidad, no existe ningún problema porque no hay violación de ninguna palabra.

Por último, no te olvides que el universo es un espejo: todo lo bueno que hacemos nos vuelve lo mismo que lo malo.

Un fuerte abrazo.

 

 

Apariciones de seres de Luz.

Estimado profesor: Cuando era una niña vi a un ser blanco, de ojos grandes, que venía caminando o flotando, pero iba derecho, sin embargo, de pronto giró repentinamente hacia un lado de la ventana donde yo me encontraba, me asusté mucho y no quise ver más, sólo pude ver su expresión, que no era de enojo ni nada parecido, más bien como de curiosidad, traía una especie de gorro como los del Ku Klux Klan. La pregunta es simplemente qué era eso, ya que hacía pocos días había fallecido un tío.

Olga G.

 

RESPUESTA

Apreciada Olga: Hice la consulta en la sesión del 13/8/04, cuyos diálogos te transcribo seguidamente.

Un fuerte abrazo.

 

 

Ruanel: Se trataba de una entidad de de Luz y no tenía nada que ver con su tío. Simplemente se dejó ver y le envió mucha conciliación, pero ella se cerró conceptualmente y el temor que sintió le impidió recibir esas ondas de Luz.

Interlocutor: ¿Eso es todo?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Yo siempre digo a los consultantes que los seres de Luz no producen efectos fenoménicos.

Ruanel: En casos excepcionales sí, pero para enviar rayos de Luz, no para engañar a nadie con trucos como lo hacen los espíritus del Error.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Lo que ocurre es que hay personas que se impresionan ante una presencia espiritual y al cerrarse, automáticamente impiden recibir esa Luz benefactora.

Interlocutor: Está claro. En este momento recuerdo mi propio caso que ya comentamos en una sesión, cuando yendo en mi pequeño auto por una ruta desértica rumbo a Córdoba desde San Juan, dos niños a la vera del camino me pidieron que me detuviera para pedirme agua.

Ruanel: Eran dos ángeles.

Interlocutor: Sí, recuerdo que usted me lo había aclarado. Pero la pregunta que quiero hacerle es si una persona que hubiera estado en ese momento conmigo también los hubiera visto.

Ruanel: Los hubiera visto si la aparición era también para la otra persona, ya que no se dejan ver por todo el mundo.

Interlocutor: Está claro. ¿Cómo lo hicieron?

Ruanel: Proyectaron sus imágenes en tu decodificador mental. Tanto lo pueden hacer para que sean vistos por uno solo persona como por todo un grupo de personas.

Interlocutor: ¿Es decir, concretamente, que sin ningún problema pueden hacer una proyección mental en el decodificador de muchas personas?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Es algo similar a lo que los espíritus del Error hicieron con Adamsky, Billy Meier, Siragusa, Sixto Paz Wells y otros?

Ruanel: Así es, pero los espíritus del Error lo hacen para engañar.

 

Un caso de abducción y embarazo extraterrestres.

Estimado profesor: Leí el artículo de ustedes sobre "Visitantes de dormitorio" y casi me pongo a llorar, pues hace cosa de algunos años, cuando yo tenía unos 15 años, durante unos seis días más o menos tuve el mismo sueño, noche tras noche. Soñaba que de repente y sin saber cómo me despertaba rodeada de seres extraños, pero en esos sueños jamás sentí miedo alguno. Recuerdo bien una puerta que había a mi izquierda con un extraño símbolo encima, recuerdo que me trataron bien y que a veces me llevaban a una sala extraña donde había un montón de objetos de la Tierra y yo le explicaba a uno de esos seres cosas de mi vida aquí. Me hice por así decirlo amiga de ese ser que aparecía todas las noches en mis sueños, también recuerdo que en el último sueño estuve embarazada y cuando desperté tenía una extraña cicatriz en mi vientre, pero se fue al poco tiempo sin dejar marca alguna. Mi pregunta es qué me pasó, qué fueron esos extraños sueños, ¿fueron en verdad sueños? La verdad es que siempre creí que eran sueños raros por ver tanto Expediente X, pero después de leer su artículo ya no sé qué pensar. Me gustaría que me respondieran, y ojalá que me digan que es sólo un sueño, no quiero ni imaginar saber que tengo un hijo que esté tan lejos. Por favor necesito una respuesta, les agradezco desde ya.

Sandra V. R.

 

RESPUESTA

Apreciada Sandra: Como es norma inveterada del Grupo Elron, sea lo que fuere que averigüemos, lo decimos. En tu caso, lamentablemente, fuiste secuestrada por extraterrestres, embarazada y te quitaron la criatura en gestación.

Sé que esto es lo que menos querrías escuchar, pero peor sería que vivas en la incertidumbre de lo que te sucedió.

En los diálogos que tuve con mi Guía espiritual Ruanel surgió claramente esto que te informo.

Un fuerte abrazo.

 

 

Ruanel: No fueron sueños, directamente fue abducida.

Interlocutor: ¿Cuántas veces?

Ruanel: Por lo menos quince o veinte veces.

Interlocutor: ¿Tantas?

Ruanel: Sí, así es.

Interlocutor: ¿Qué le hicieron?

Ruanel: La embarazaron, y luego le sacaron a la criatura mediante una pequeña cirugía que prácticamente no dejó marcas. El embrión lo pusieron en un tubo especial que hizo las veces de útero.

Interlocutor: ¿De qué modo la embarazaron?

Ruanel: Tuvieron relaciones físicas con ella.

Interlocutor: ¿Es decir que no fue una inseminación artificial?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: ¿La criatura vivió? Me refiero a si vive aún.

Ruanel: Por supuesto que sí.

Interlocutor: ¿De qué donde provenían?

Ruanel: De un planeta llamado Armaz IV.

Interlocutor: ¿A qué distancia está de la Tierra?

Ruanel: Más o menos a 500 años luz.

Interlocutor: ¿Cómo eran estos seres?

Ruanel: Eran grises de un color clarito.

Interlocutor: ¿Y la altura?

Ruanel: Aproximadamente de 1, 60 ó 1,70 m.

Interlocutor: ¿Siguen estando aún aquí?

Ruanel: No, ya no.

Interlocutor: ¿Cuál era su misión específica?

Ruanel: Estudiar los distintos ADN de los seres humanos y sus compatibilidades con las de ellos.

Interlocutor: ¿Hay alguna relación del ADN con el aspecto morfológico de los extraterrestres?

Ruanel: No, no tiene nada que ver cómo es la estructura por fuera. La mayoría de los extraterrestres de los planetas cercanos, de no más de 500 años luz, a pesar de ser distintos -por ejemplo no tienen pelos-, su ADN es muy parecido al humano. Entonces engendran a hembras humanas y después estudian al embrión.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, esto es todo.

Interlocutor: Como es nuestra norma, yo a esta persona le voy a decir la verdad.

Ruanel: Le servirá para crecer. No se resuelve nada huyendo de la verdad.

 

Psicointegración y el estado de clear.

Estimado profesor: Una persona que sin haberse auditado nunca y por tanto sin ser Clear, ¿puede llegar a tener las mismas ganancias vitales de éstos si lleva a cabo la técnica de Psicointegración lo más firmemente posible?, ¿podría Psicointegración generar un estado similar al Clear de la anterior técnica?.

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Yo le hice una pregunta directa a Johnakan, el Thetán de Jorge, creador de Psicointegración, referente a si hubiera salido de los tremendos problemas que tenía si no me hubiera auditado, es decir, solamente con Psicointegración, y la respuesta categórica fue que sí.

No te puedo decir más sobre esto porque no forma parte de mi experiencia, ya que Psicointegración llegó a mí después que me audité e incluso después que audité a mi propio Thetán con Psicoauditación .

Sería una buena pregunta para Eón y ya la estoy agendando...

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Cuál es la sensación del estado de Clear?

Estimado profesor: Siendo usted una persona Clear, le pregunto sobre este estado especial del ser humano, ¿se siente realmente una potenciación en los sentidos?, ¿se observa la realidad de una forma más agudizada?

 

RESPUESTA

Si fueras un consultante común, te respondería que sí, que mis sentidos están potenciados y que percibo la realidad más agudizada. A pesar de que esto es cierto quiero ensayar otra explicación.

Yo no noto absolutamente nada en mí que me permita sentir como algo especial una potenciación de mis sentidos o una percepción más agudizada de la realidad. Yo me siento bien, y sentirse bien significa no darse cuenta de que uno está bien. Lo bien que uno está nos pasa desapercibido.. Recién cuando uno está mal es cuando lo nota.

Para darme cuenta de mi cambio, antes y después de ser Clear, tengo que hacer un esfuerzo mental para recordar cómo estaba. Entonces ahí sí... Pero el recuerdo de lo mal que estaba es una cuestión mental.

Lo único que puedo sentir ahora es que simplemente estoy bien y lúcido, pero para darme cuenta de esto tengo que pensar en ello.

Lo que quiero decir es que sentirse lúcido y bien no es una sensación perceptible. Uno no se da cuenta de que está bien. Se le pasa desapercibido. Recién cuando uno está mal es cuando uno nota que antes estaba bien. Esto es lo que me sucede a mí.

Recién cuando empecé a responder a tu pregunta comencé a hacer la comparación respecto a cómo estaba antes.

Quizás pueda hacerme entender mejor si te doy este ejemplo: supongamos que te duele la cabeza y te tomas una aspirina y te pones a trabajar como siempre. En cuanto te hizo efecto, dejas de prestar atención a la molestia y ni siquiera te das cuenta que se te pasó el dolor de cabeza y que ahora estás bien.

Lo mismo sucede con el estado de Clear, aunque obviamente el tránsito de un estado a otro es más lento.

Si tú llegaras al estado de Clear, el resultado será similar, obviamente salvando las distancias, a tomarse una aspirina. Cuando lo seas, no sentirás nada especial, a menos que te esfuerces en recordar lo mal que estabas antes.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Por qué el Grupo Elron dice que los Maestros de Luz nunca se equivocan?

Estimado profesor: Me parece que eres una persona sumamente inteligente, pero utilizas esa inteligencia para confundir. Según he leído de tu grupo, reciben "Sus verdades" a través de comunicaciones de sus llamados maestros. Mi intención no es la de refutar nada de lo que reciben tus comunicadores, ya que hay mucho de lógica en ello. Sin embargo haces referencia a una frase "Los maestros nunca se equivocan" la cual es un concepto dogmático religioso que coarta el libre pensamiento como la llamada infalibilidad papal. Pienso que si sabes que algo es irrefutablemente cierto, la manera de transmitirlo debe ser exposicional y no imposicional.

Soy un estudioso de la lógica y el razonamiento, además de los hechos históricos, es por eso que mi libertad de pensamiento no queda encerrada en lo que afirmas que los Maestros de Luz nunca se equivocan.

Antonio M.

 

RESPUESTA

Apreciado Antonio: Tienes un malentendido. Cuando yo digo que los Maestros de Luz nunca se equivocan quiero significar que cada cosa que dicen arma perfectamente el rompecabezas. Y esto es lo que ha sucedido desde que hace varios años hemos recibido sus mensajes. Si nosotros hemos adquirido la certeza de que nunca se equivocan, ¿por qué no deberíamos participarla a los consultantes?

Es obvio, por otra parte, que ignoras reglas elementales de Psicología. Tienes que comprender que la mayoría de los consultantes carecen de seguridad en razón de tantas enseñanzas que después resultaron fallidas.

¿Qué te parecería que utilicemos, con cada mensaje que nos dan los Maestros, un "quizás tengan razón y quizás no" y dudemos de todo lo que nos dicen. En lugar de introducir paz en la vida de las personas introduciríamos más confusión de la que ya tienen.

El Maestro Jesús enseñaba con certezas, nunca con dudas. ¿Por qué nosotros tenemos que ser menos, máxime que recibimos los mensajes incluso del propio Jesús, ahora espíritu 100 % e incluso más elevado de lo que era hace dos mil años?

Si los Maestros de Luz nos dicen que dos más dos son cuatro y hacemos la prueba y vemos que tienen razón, no andamos especulando que pueden equivocarse porque dos hormigas más dos elefantes no son cuatro, porque aunque esto fuera verdad no nos lleva a ningún fin práctico.

La demencia se compone precisamente de los muchos "quizás". Los quizás son como dos chorros de agua enfrentados, donde en el centro se forma una confusión de aguas. En la mente sucede lo mismo. Lo que hacemos nosotros es cortar el agua de una de las mangueras.

Cuando la gente no tiene certeza en las cosas, aparece la esquizofrenia, que es justamente la "personalidad escindida", la permanente duda. El manicomio está lleno de este tipo de personas.

Las sociedades de todo el mundo están basadas en certezas, aunque no lo sean, porque es la única forma de que funcionen. Nadie hace una prueba de ADN para estar seguro de que quienes dicen ser sus padres en realidad lo son-

Además, nosotros nos basamos en la Doctrina del dato estable, según la cual no es necesario tener la certeza de todas las cosas, sino que bastan que disipen la confusión. Léela, está en la Parte A y te aclarará todas las dudas.

Quizás, como muchos han especulado, toda nuestra existencia no sea más que un mal sueño del cual un día nos despertaremos.

Pero obviamente no seríamos sensatos si continuamente insistiéramos en esto, porque podríamos llegar a formar un engrama en la gente que finalmente hiciera que alguien apretara el "Botón Rojo" para que todo el planeta salte en pedazos y así todos despertemos. La historia está llena de disparates de este tipo.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Existe la posibilidad de que los Maestros de Luz se equivoquen?

Estimado profesor Olguín: Por favor, no tomen a mal mi pregunta, ya que no la hago por fastidiar, es una pregunta de alguien que durante muchos años ha estado en busca de la verdad, y pido me la contesten con toda sinceridad, ¿Existe, por lo menos la más remota posibilidad de que los Maestros de Luz con los que ustedes se comunican, puedan equivocarse en sus conceptos?

Esto es todo, les envío un saludo fraternal.

Salvador F.

 

RESPUESTA

Apreciado Salvador: Los conceptos que nos brindan los Maestros de Luz son perfectamente coherentes. Si no lo fueran, si tuvieran alguna fisura, ante la más mínima duda nosotros seríamos los primeros en desestimarlos. .

Y una de las mejores pruebas de que no se equivocan es que ninguno de los miles y miles de consultantes que nos enviaron email, muchísimos de ellos profesionales altamente calificados, propusieron una solución mejor, y ni siquiera equiparable.

Por otra parte, los Maestros de Luz enseñan el Servicio, que es Amor hecho Obra. Esa Obra puede ser: levantar al caído, consolar al afligido, abrazar al desconsolado, compartir con el desposeído, ayudar al impedido, dar al necesitado, escuchar al solitario, orientar al perdido, amparar al desprotegido, albergar al desamparado... y muchas cosas más, basadas en la Misericordia y la solidaridad.

Si dichos Mensajes pueden ser considerados una equivocación, bienvenidas sean entonces las equivocaciones.

Un saludo cordial.

Jorge Olguín.

 

La técnica del borrado de engramas en la anterior técnica.

Estimado profesor: Como experto auditor, me gustaría hacerle una serie de preguntas: sabemos que lo que los humanos han llamado siempre fobias o miedos, son en realidad engramas dramatizados, me pregunto entonces: ¿puede seguir una persona teniendo activa una determinada fobia o miedo si recuerda el momento exacto donde comenzó ese miedo?. Me explicaré con un ejemplo: una persona que tenga miedo irracional a los perros, ¿puede seguir teniendo activo ese engrama si recuerda exactamente el momento en el que comenzó ese miedo, por ejemplo, recibió un mordisco de un perro mientras jugaba en la calle de pequeño, y recuerda exactamente el momento? ¿No pierde fuerza un engrama cuando se recuerda el motivo que lo generó, y pasa así a ser sólo un recuerdo sin carga de dolor?

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: En el caso que pones como ejemplo, el engrama eventualmente puede borrarse, ¿pero qué sucede si se trata de un engrama que está conectado a otro engrama anterior, que es lo que sucede casi siempre?

En estos casos el engrama se "reduce". En términos la anterior técnica esto significa que el engrama desaparece momentáneamente, pero luego vuelve a aparecer porque para que se borre definitivamente hay que eliminar el engrama básico de la cadena, que es el que mantiene a todos los engramas de la cadena unidos.

Por eso el auditor siempre pregunta al auditado si hay algún engrama anterior similar.

En la anterior técnica, en la cual no se usa el instrumento, el auditor sabe que hay algún engrama anterior porque ese engrama que está auditando no se elimina.

Si está auditando la muerte de un ser querido, por ejemplo, y el auditado no estalla en llanto, es obvio que ese engrama no se está descargando porque hay un engrama anterior que lo está reteniendo.

Si se trata de auditación de la anterior técnica, donde se usa el instrumento, la aguja marca carga, lo que significa con toda certeza que ese engrama no se eliminó y entonces tiene que buscar un engrama anterior (uno o varios).

En la auditación de la anterior técnica el auditor tiene la obligación de recorrer toda la cadena hasta llegar al engrama básico y borrarlo, y cuando esto sucede la aguja del cuadrante "flota", lo que significa que ya no hay carga y toda la cadena ha sido borrada definitivamente.

En estos casos el auditado siente un alivio tremendo. ¡Toda la vida sufriendo ese agobio y que de pronto, como por arte de magia, desaparezca.!

En la auditación de , al no contar el auditor con el instrumento, ya es más difícil encontrar el engrama básico y borrar toda la cadena, porque se necesitarían muchas horas de auditación y ninguno, ni auditor ni auditado, resistiría tanto. El borrado, por lo tanto, se hace en sucesivas sesiones, salvo excepciones, naturalmente.

Un fuerte abrazo.

 

 

El quid de los que piden pruebas de la existencia de los Maestros de Luz.

Estimado profesor: ¿Sería mucho pedir que usted me diera una prueba de la existencia de los Maestros de Luz ?

Paco F.

 

RESPUESTA

Apreciado Paco: ¿Nunca pensaste que tu mismo eres un espíritu e incluso puedes ser un Maestro de Luz? ¿Y si tú te desconoces a ti mismo, ¿qué pruebas otros te pueden dar?

Lo que ocurre es lo siguiente: Supongamos que tú le pidieras a Einstein que te demuestre que la Teoría de la relatividad es verdadera... ¿Entenderías las fórmulas matemáticas que te pusiera en el pizarrón?

Esto significa que para que tú puedas entender las pruebas, primero tienes que estudiar, y cuando tengas el rompecabezas armado, entonces te darás cuenta de que no necesitas pruebas porque simplemente sabes.

En mi caso, por ejemplo, cuando yo busqué conectarme con los Maestros de Luz, ya sabía de antemano que existían antes de hacer contacto con ellos porque tenía todos los datos de su existencia. y además sabía que se podía hacer contacto con ellos a través de la mediumnidad.

Supongamos que te invito a una sesión de contacto telepático con los Maestros de Luz. Si tú no sabes nada de mediumnidad, lo primero que vas a pensar es que el médium inventa todo.

Entonces, lo primero que tienes que hacer es aprender lo que es la mediumnidad y la verdad de la existencia del mundo espiritual.

Pero supongamos que tú ya tienes los datos de la existencia del mundo espiritual y también de la mediumnidad y te comunicas a través de un médium con algún espíritu. Bien, ¿cómo sabes que es un espíritu de Luz y no un espíritu del Error que te está engañando?

Y la sabiduría del espíritu aquí no tiene nada que ver, porque un espíritu del Error puede ser más sabio incluso que un espíritu de Luz. Un espíritu del Error desciende de plano a causa de su ego, no por su ignorancia.

Supongamos algo más, que vas a una sesión de mediumnidad y de pronto se te aparece el Maestro Jesús en una hermosa luz dorada y te dice: "¡Hermano, aquí estoy, cree en los Maestros de Luz porque yo soy uno de ellos!".

Entonces tú caes de rodillas y sollozando de alegría dices: "¡Gracias, Jesús, ahora creo!". Y sin embargo fuiste engañado a causa de tu ignorancia, porque son trucos de los espíritus del Error para embaucar, ya que los Maestros de Luz no producen ese tipo de fenómenos para ser creídos.

¿Vas captando la idea de que para comprender las pruebas también se necesita saber?

Pero sigamos un poco más. Supongamos que tú quieres convencerte de la existencia de los Ovnis. Bien, te haces un seguidor de algún "contactado" y entonces van todos los incautos detrás de él, incluso tú.

Y logran el contacto: aparece una reluciente nave plateada y desciende de ella un hermoso extraterrestre, alto y rubio que les habla. Entonces te convences. Y sin embargo fuiste engañado, porque son trucos de los espíritus del Error que haciendo foco producen en el decodificador mental de los presentes este tipo de cosas.

Sixto Paz Wells, Billy Meir, Siragusa, Adamsky, y otros famosos "contactados" fueron engañados así.

En conclusión, lo que se necesitan son datos y no pruebas, porque las pruebas pueden ser falsas y si eres un ignorante terminarás siendo un engañado más.

La conclusión a la que quiero llegar es que el estudio no se puede eludir.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿En el mundo espiritual hay extraterrestres?

Estimado profesor: Quisiera que me aclararan algo que en el fondo sé que no es una contradicción, pero que textualmente sí lo es. En la lista de mitos que han sido esclarecidos como tales, ponen la telepatía como uno de ellos. Y en la respuesta al hermano de ASALUP agregan que se comunican con los seres de luz por medio de la telepatía frecuentemente. Cómo se explica esto?

Javier C.

 

RESPUESTA

Apreciado Javier: La telepatía en el plano físico no existe. La telepatía existe únicamente en al plano espiritual. No obstante, un médium puede ser vehículo para la telepatía entre un encarnado y una entidad espiritual.

El médium traduce los conceptos o ideas espirituales a palabras entendibles en el plano físico.

Cuando nosotros decimos que nos comunicamos telepáticamente con un extraterrestre, en realidad nos estamos comunicando, a través de la mediumnidad, con su Yo Superior o Thetán (90 %), pero no con su parte encarnada (10 %), que ni siquiera se entera de la comunicación.

Naturalmente, el Yo Superior sabe más de la parte encarnada que la parte encarnada misma.

Si el espíritu no está encarnado, no es terrestre ni extraterrestre, sino directamente espíritu, porque en el plano espiritual no hay este tipo de división: todos son espíritus independientemente de los planetas.

Si ese espíritu 100 % con el que nos comunicamos telepáticamente mañana encarna, por ejemplo en Antares IV, entonces decimos que es extraterrestre de Antares IV, pero por esta circunstancia nada más, ya que el día que desencarne, automáticamente dejamos de llamarlo extraterrestre.

Un fuerte abrazo.

 

 

La verdad sobre el caso Cañitas.

Estimado profesor: Quisiera consultar sobre un tema muy controvertido en México. Se trata de un escalofriante hecho ocurrido en 1982, en pleno corazón del Distrito Federal. En Cañitas, nombre de la calle en la que ocurren los hechos, una familia mexicana es víctima de fenómenos sobrenaturales, los que ocurren a partir del juego de la Ouija.

Seguidamente le copio un resumen del caso que he extraído de enplenitud.com (Lizeth, México) y que creo que expone con claridad lo sucedido:

 

Una pareja de jóvenes recién casados dan posada a unos amigos en esa misma casa; éstos, tras la aventura de el espiritismo, juegan la Ouija, pero al hacerlo ocurren cosas muy feas, como el que las puertas y ventanas se abran y cierren, pero lo peor fue cuando a uno de los que la jugaban -llamado Emanuel- empieza a hablar con un tono de voz diferente y diciendo mil majaderías. Por ello deciden cerrar la sesión y ver qué le pasaba a Manuel pero a decir verdad él no lo recordaba, sólo decía que no se podía mover, y ni hablar, tal parecía que estaba poseído... pero ahí no paró todo.

En esa misma noche se oyeron ruidos extraños y no pudieron dormir. Todos pensaron que era fruto de su imaginación, ya que lo que había pasado les había afectado de alguna manera, pero bueno, pasó otro día, ya era de noche de nuevo y María -una de las participantes- se levantó a darle el biberón a su hija ya que estaba llorando, y al salir de la recámara no puede creer lo que ven sus ojos: una especie de demonio, un ente que se dirigía hacia ella pero flotando, ya que su pies no tocaban el suelo, y vestido con una especie de atuendo de monje, con dedos largos y uñas sucias y largas también.

María dio un grito espeluznante que hizo que todos despertaran y cuando esto pasó el ente se esfumó, pero vaya susto!. A la mañana siguiente fueron a una iglesia a pedir ayuda, un cura le dijo que sí los ayudaba y que le contaran todo. Ya enterado de todo lo que acontecía fueron a la casa para exorcizarla y sacar a los demonios que en ella podían habitar.

Se iniciaron para el rito pero al hacerlo las puertas se abrían y cerraban, los vidrios de las ventanas se cuartearon, y la Biblia se cayó abierta y sangrando. Tiempo después todo se calmó y el cura dijo que el demonio se había ido pero que volvería. Dijo, además, que él hablaría con obispos para ver qué hacía ya que el demonio era muy poderoso.

En fin, pasaron los días pero el ente no daba señales, hasta que un día Manuel y los demás fueron a visitar al padre para informarle que ya no pasaba nada. ¡Oh, sorpresa! que se llevaron que al preguntar por el encargado de la iglesia les dijo que el padre había muerto la misma noche que había ido a exorcizar la casa.

Esto hizo que se preocuparan más, pero fueron con una bruja que les dio un amuleto para que se protegieran. Esto no funcionó y al volver a buscar a la bruja otra sorpresa se llevaron pues al llegar al lugar donde vivía la bruja no encontraron a nadie, sólo a unos niños que jugaban fuera y estos les preguntaron que a quién buscaban y contestaron que a la bruja que vivía ahí,... y los niños les dijeron que ahí no vivía nadie desde hace más de 20 años; que sí, efectivamente, ahí vivía una bruja pero que murió hace mucho tiempo, pero que ellos habían visto a un monje que había entrado ahí un día anterior, y para no hacerla más larga resulta que con la ayuda de una bruja blanca lo pudieron sacar... pero no por mucho tiempo.

En fin, sólo sé que de las 7 personas que habitaban la casa 4 murieron en ella, otros dos por razones curiosas también murieron, en accidentes de auto cuando se dirigían al rencuentro con el ente para acabar con él; el único que sobrevivió fue Carlos Trejo, con una hija que su esposa, antes de morir, le dejó. La muerte de su esposa fue la más extraña ya que se enfermó y padecía un raro mal que los doctores no sabían qué era pero que éste le estaba absorbiendo la vida, se consumía..., era como una llama de fuego que se extinguía, poco a poco hasta morir.

Se dice que Carlos aún vive en esa casa donde están los recuerdos más felices y tristes de su vida, pero lo que no se sabe aún es si el ente aún lo sigue atormentando. Eso nadie lo sabe más que el mismo Carlos y le afectó tanto que quiso compartir su historia con todos creando un libro con el título de "Cañitas"; ahí hay fotos, y un dibujo hablado del mismo ente, y ahí la historia es más específico y detallado.

Yo sólo quise compartir mi relato con todos aquellos que aún no han leído el libro... en lo particular me encantó, aún después de saber que un amigo que leyó este libro tuvo sueños extraños con la casa de Cañitas.

 

De antemano le agradecería que preguntara sobre este tema a los Maestros de Luz, ya que hasta la fecha sigue siendo un misterio en México.

Germán H.

 

RESPUESTA

Apreciado Germán: El caso Cañitas lo consulté en la sesión del 13/8/04, donde lo que en realidad sucedió quedó perfectamente aclarado.

Seguidamente te transcribo los diálogos:

 

Interlocutor: . El siguiente asunto está referido al llamado "Caso Cañitas". El asunto conocido es que algunas personas se estaban entreteniendo con la Ouija y de pronto empezaron a ocurrir ciertos hechos de tipo paranormal. Obviamente nosotros sabemos que se trata de los espíritus del Error. Pero me pregunto que tiene que ver la Ouija si los espíritus del Error no necesitan de ella para presentarse y hacer maldades. ¿La Ouija fue algún detonante?

Ruanel: No, directamente al estar entreteniéndose con ese juego han atraído muchos espíritus del Error, que encontraron el campo propicio para hacer de las suyas, como vulgarmente dicen ustedes.

Interlocutor: ¿La Ouija abre alguna puerta?

Ruanel: La Ouija canaliza energías y en algún momento puede abrir alguna brecha, pero los espíritus del Error no necesitan de ninguna brecha para comunicarse como el plano físico.

Interlocutor: ¿Pero cuál fue la razón de que sucediera lo que sucedió con Carlos Trejo y sus allegados?

Ruanel: Reitero que estas personas, al predisponerse al juego, le facilitaron la comunicación a los espíritus del Error.

Interlocutor: Aquí tengo agendadas un montón de tonterías que Carlos Trejo incluyó en su libro sobre el caso: en principio se convirtió en un "cazador de fantasmas". ¿Tiene algún valor lo que él está haciendo?

Ruanel: No ninguno, son puras tonterías.

Interlocutor: ¿El único que se beneficia con lo que hace es entonces Carlos Trejo, porque después escribe libros?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿En un puntaje de uno a diez qué valor para la humanidad tienen sus libros?

Ruanel: Cero.

Interlocutor: Bueno, Maestro, ha sido usted lapidario. ¿Cómo cataloga eso de que antes de usar la Tabla "Ouija se la "curaron" y que les advirtieron que no debían usarla después de las 7 de la tarde?

Ruanel: Los catalogo como disparates.

Interlocutor: Al parecer, la idea de estas personas era invocar a un ex novio de una de las participantes que había fallecido tiempo atrás, y al preguntar a través de la Ouija la respuesta fue algo muy soez. ¿Este hecho fue real?

Ruanel: Sí, fue real, aunque no exactamente con las palabras que figuran en el libro. Pero siempre en desmedro de los encarnados.

Interlocutor: Obviamente que quien se presentó no tenía nada que ver con el ex novio.

Ruanel: Por supuesto. Las entidades que canalizaron fueron espíritus del Error e inclusive "demonios", que hicieron foco y utilizaron a esa gente para sus malignidades.

Interlocutor: ¿Hay alguna buena relación entre los espíritus del Error y los demonios?

Ruanel: No, para nada. Lo que sucede es que a veces los espíritus del Error hacen el papel de víctima y los demonios nunca hacen el rol de víctimas, directamente atacan por atacar y hacer daño.

Interlocutor: Pero usted dice que se juntaron.

Ruanel: Se juntaron porque en determinado momento acudieron los demonios también a atacar a esa gente, incluso les han causado problemas de salud y diversas molestias.

Interlocutor: Uno de los presentes comenzó a convulsionarse y a arrastrarse por el piso e incluso pegarse contra la pared y los muebles y hasta vomitó. ¿Fue real?

Ruanel: Sí, fue real, pero eso no lo provocaron los espíritus del Error sino los demonios. Generalmente los espíritus del Error no hacen esas cosas.

Interlocutor: ¿No lo hacen porque no quieren o porque no pueden?

Ruanel: No lo hacen porque el foco de los espíritus del Error es menos potente que el de los demonios.

Interlocutor: ¿Los demonios son generalmente los que causan el fenómeno llamado "combustión humana espontánea"?

Ruanel: Sí, y también los que en los templos protestantes provocan convulsiones en los asistentes, e incluso algunos se revuelcan espasmódicamente en el piso y vociferan palabrotas, insultan y todas esas cosas.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Antes de continuar quiero recalcar, para que no quede ninguna duda, que los demonios no trabajan conjuntamente con los espíritus del Error ni con nadie. Al contrario, si pueden torturar a los espíritus del Error que han venido a su vez a torturar a otros, bienvenidos sean,

Interlocutor: Está claro. Sabemos que los demonios no lo hacen por maldad.

Ruanel: En ese momento, sí lo hacen por maldad, porque si bien ellos carecen momentáneamente de memoria reencarnativa, gozan con el sufrimiento que provocan.

Interlocutor: Entendí perfectamente. ¿Es cierto que el que tuvo convulsiones tomó por el cuello a una chica que estaba allí y la elevó del piso varios centímetros?

Ruanel: Sí, es cierto. Lo que ocurre es que este muchacho abrió tanto su mente que prácticamente "invitó" al demonio a poseerlo.

Interlocutor: ¿Pero la fuerza del poseído puede ampliarse tanto?

Ruanel: Sí, porque el demonio penetra en su cuerpo y hace foco allí mismo. Hay médium que han sido poseídos por los demonios y han hecho un verdadero desastre en la habitación, que en estado normal no podría hacer.

Interlocutor: ¿Pueden incluso hacerlo levitar?

Ruanel: Sí, porque hacen foco, pero no es una verdadera levitación.

Interlocutor: ¿Diríamos por ejemplo levantarlo diez o veinte centímetros del suelo?

Ruanel: Sí, algo así, pero no más. Y además por poco tiempo.

Interlocutor: ¿Todos los casos de Poltergeist son producidos por los espíritus del Error y los demonios o hay algo más?

Ruanel: No, no hay algo más, solamente ellos lo producen.

Interlocutor: ¿La presencia de los espíritus del Error o de los demonios en un determinado lugar está relacionada con cementerios, por ejemplo?

Ruanel: No, para nada, eso no es más que un mito. Incluso hay más espíritus del Error y demonios en las iglesias que en los cementerios.

Interlocutor: Entiendo. ¿Puede ser que la temperatura haya descendido durante los sucesos?

Ruanel: No, porque la temperatura no baja, pero si los demonios haciendo foco chupan la energía de los cuerpos de los seres encarnados que están en ese momento allí, entonces ellos pueden sentir como una especie de helada.

Interlocutor: ¿Lo que baja, entonces, no es la temperatura ambiental sino la corporal de los presentes?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Y olor fétido que dicen que sintieron?

Ruanel: Eso es real, y lo provocan los demonios haciendo foco en la glándula pituitaria. Hay muchas personas que en sus casas sienten ese tipo de olores, y ello es así por los demonios se han quedado en ese lugar y periódicamente les chupan las energías y les hacen una jugarreta alterándoles el olfato. Es la maldad por la maldad misma.

Interlocutor: ¿Es como si los demonios se hicieran un festín con las maldades que hacen?

Ruanel: Tal cual.

Interlocutor: En el caso que estamos tratando hubo algunas muertes. La pregunta es si fueron provocadas por los espíritus del Error o los demonios o simplemente se trató de muertes naturales. Concretamente, en el caso de la esposa de Carlos Trejo, Sofía.

Ruanel: Ninguna de las muertes fueron provocadas ni por los espíritus del Error ni por los demonios, simplemente a esas personas les llegó la hora, como dicen ustedes.

Interlocutor: ¿Los espíritus del Error pueden provocar la muerte de los encarnados?

Ruanel: Los espíritus del Error no, pero los demonios sí, por ejemplo si la persona que posesionan tiene de pronto un ataque epiléptico que le provoca un paro cardíaco.

Interlocutor: ¿Estamos hablan de algo excepcional?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Habría algo más que profundizar en este asunto?

Ruanel: No, eso es todo.

Interlocutor: Para concluir, ¿labor que está haciendo Carlos Trejo de "cazafantasmas" es pura tontería?

Ruanel: Si a él le hace bien.

Interlocutor: Entiendo la ironía. Maestro, doy el tema por terminado.

 

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos, que creo que aclararon en forma definitiva el caso Cañitas, que en última instancia no se trató de algo inusual, ya que los espíritus del Error y los demonios constantemente están produciendo hechos similares.

Un fuerte abrazo.

 

 

Los enigmas del Barranco de Badajoz.

Estimado profesor: ¿Qué me puede decir sobre la extraña y enigmática presencia de unos seres "de blanco", con unas túnicas blancas, piel también demasiado blanca, que irradian una luz muy blanca también, que los lugareños del Barranco de Badajoz, en Guimar, Isla de Tenerife, en el archipiélago de las Canarias, España, dicen haber visto?

También se relata el caso de una niña que allá por el año 1905, según algunos, o 1910, según otros, no recuerdo exactamente la historia, fue a buscar frutas de unos árboles cercanos a su casa, se internó en el Barranco de Badajoz y desapareció. En este barranco hay unas grutas o cuevas en las cuales esta niña al parecer entró, pero lo raro de esto es que la niña apareció 50 ó 60 años después casi intacta, tal como era en el momento en que desapareció, es decir, como una niña. Las cuevas fueron tapadas con piedras para que no se volvieran a perder personas.

Otras personas han visto también a seres "alados", e incluso yo mismo vi una de las fotos y en efecto era un ser alado con apariencia varonil, pero en lo personal no creo que era un ser físico.

En la vecina isla de la Palma se fotografió a uno de esos "seres de blanco". También pude ver la foto. Era un ser blanco y muy alto. Estaba enfundado en un traje muy blanco.

Jorge R.

 

RESPUESTA

Apreciado Jorge: La cuestión que me planteaste la consulté en la sesión del 13/8/04, y la verdad sea dicha la cuestión de la desaparición de la niña y su posterior aparición medio siglo después con la misma edad, es un hecho tan curioso como sorprendente.

Como los diálogos que tuve con mi Guía espiritual Ruanel fueron exhaustivos, nada mejor que transcribírtelos, porque aclaran perfectamente el misterio del Barranco de Badajoz.

Un fuerte abrazo.

 

Interlocutor: Maestro querido, voy a pasar directamente a las preguntas porque tengo muchas consultas agendadas, si usted está de acuerdo, por supuesto.

Ruanel: Está bien, comienza.

Interlocutor: El primer asunto está referido al Barranco de Badajoz. ¿Qué es lo que hay aquí?

Ruanel: Hay una mezcla peculiar de varias cosas. Hubo visitas de extraterrestres y también hay una puerta dimensional donde se formó un circuito atemporal.

Interlocutor: ¿Esa puerta dimensional es artificial o natural?

Ruanel: Es natural.

Interlocutor: ¿Los extraterrestres pueden manejar de alguna manera esa puerta dimensional?

Ruanel: No, no pueden hacerlo. Si ellos abducen a personas lo hacen a través de la teletransportación, que no tiene nada que ver con la puerta dimensional. Por eso dije que ese barranco que tú mencionas es una conjunción de diversos factores.

Interlocutor: Concretamente, está el caso de una niña que a principios del siglo XX fue a buscar frutas en ese barranco y desapareció, volviendo muchos años después teniendo la misma edad, a pesar de que había transcurrido más de medio siglo de su desaparición. ¿Fue real este hecho o se trata de alguna fabulación?

Ruanel: No, no fue ninguna fabulación. El hecho fue real porque la niña viajó en el tiempo.

Interlocutor: ¿Cómo pudo ser?

Ruanel: Simplemente entró en esa puerta dimensional, y es como si pasara de un umbral al otro y automáticamente pasaron 53 años. Es algo similar a que tu fueras caminando por un bosque y de pronto pasas por una abertura invisible y apareces en el año 2057. Nadie conoce tu paradero y de pronto apareces más de medio siglo después con la misma edad que tenías al desaparecer. Esto es lo que le sucedió a esa niña.

Interlocutor: ¿La niña entró y salió o estuvo mucho tiempo del "otro lado" de la puerta dimensional?

Ruanel: La niña no volvió sino que quedó directamente en ese futuro.

Interlocutor: ¿Era una puerta dimensional al futuro?

Ruanel: Era el futuro para la niña.

Interlocutor: ¿Futuro de la Tierra?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿A qué año del futuro pasó?

Ruanel: Pasó a 53 años después, es decir a 1958.

Interlocutor: ¿En qué fecha exacta desapareció?

Ruanel: En 1905.

Interlocutor: ¿Es decir que al traspasar la puerta dimensional apareció de golpe en 1958?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Según los datos que se tienen del asunto, la niña apareció más de cincuenta años después tal cual era y con la misma edad que tenía al desaparecer. ¿Es así?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y se mantuvo siempre como niña?

Ruanel: ¿Cómo se va a mantener como niña? Después siguió creciendo normalmente como todo el mundo, segundo a segundo, minuto a minuto... Es como si a la niña un viajero del tiempo la llevara consigo y la trasladara al futuro 53 años. ¡La niña va a seguir teniendo la misma edad! En este caso, en lugar de ser una máquina del tiempo fue una abertura dimensional..

Interlocutor: ¿Y es lo mismo?

Ruanel: Así es. Hay exploradores que han viajado al pasado por una puerta dimensional. El resultado es el mismo.

Interlocutor: En este momento recuerdo al coronel Fawcett, que desapareció en la selva amazónica a través de un portal dimensional.

Ruanel: Correcto. Es un caso similar

Interlocutor: ¿Esta puerta está siempre en el mismo lugar en la zona del Barranco de Badajoz?

Ruanel: No, porque las puertas dimensionales pendulan y en un momento están en un lugar y al segundo siguiente en otro.

Interlocutor: ¿Esta puerta es similar a la de la Zona del Silencio, en México?

Ruanel: Sí, y similar también a la que se encuentra en Perú, en Argentina, en la provincia de Córdoba. Hay muchas puertas dimensionales en la Tierra.

Interlocutor: Naturalmente que la puerta dimensional de la Zona del Silencio se diferencia de otras en que en ésta no se pasa a otro tiempo sino que las personas directamente desencarnan.

Ruanel: Claro. Es lo que en física cuántica llamarían un "horizonte virtual", con una gravedad gigantesca. Obviamente que desencarnan.

Interlocutor: ¿Cuántas personas han desaparecido en concreto en la Zona del Silencio por haber sido atrapadas, por así decirlo, por esa puerta dimensional?

Ruanel: Han desaparecido algunas, pero menos de diez.

Interlocutor: Era un dato que me faltaba. Volviendo al tema de la niña, concretamente, entonces, pasó por el portal dimensional hacia un futuro de 53 años y no regresó nunca sino que se quedó en 1958, pero para los pobladores es como si hubiera regresado. ¿Es algo así la idea?

Ruanel: Es así, lo has comprendido perfectamente.

Interlocutor: Lo que ocurre es que el suceso de la desaparición y aparición de la niña lo estaba viendo exclusivamente desde el punto de vista de los que tuvieron la experiencia de verla desaparecer y luego aparecer 53 años después con la misma edad. Ahora lo tengo claro. ¿Fue una cuestión de azar que sucediera ese hecho o hubo algo más detrás?

Ruanel: No, fue una cuestión de azar solamente. Si alguien va caminando hacia la puerta dimensional y ésta pendula por ejemplo diez metros, esa persona obviamente no la traspasa, y si alguien en ese momento está justo en la ubicación de la puerta y se topa con ella, pues la traspasa y desaparece.

Interlocutor: Está claro. ¿Cómo vería un observador el hecho de la desaparición?

Ruanel: Si alguien hubiera estado mirando a la niña en ese momento, simplemente la hubiera visto desvanecer en el aire.

Interlocutor: ¿Qué le sucedió a la niña al pasar por la puerta dimensional?

Ruanel: Nada, simplemente fue recogida por otra gente, que como es obvio le hicieron preguntas, pero la niña respondía que estaba en 1905 y de pronto se encontró en 1958.

Interlocutor: ¿Le creyeron?

Ruanel: Por supuesto que no. Le hicieron mediciones psicológicas y vieron que estaba normal, pero como se trataba de una niña pensaron que el relato era fruto de su imaginación.

Interlocutor: ¿La niña apareció en el futuro pero en el mismo lugar de donde desapareció?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Bueno, espero haberlo comprendido perfectamente. Pero es un suceso bastante raro, el hecho de que alguien vaya caminando y de pronto, sin darse cuenta, está en el mismo lugar pero medio siglo en el futuro ¡y con la misma edad!

Ruanel: La cuestión es muy sencilla.Tú viajas en un artefacto mil años hacia el futuro con la edad que tienes y te quedas en ese futuro y en ese futuro envejeces normalmente.

Interlocutor: ¿Pero la niña no envejeció absolutamente nada?

Ruanel: Puede haber envejecido un segundo, que es el tiempo que le pudo llevar el traspaso del portal.

Interlocutor: Entiendo. ¿Hay algo más en este barranco?

Ruanel: Además hubo abducciones extraterrestres.

Interlocutor: ¿Estos extraterrestres tienen alguna relación con la puerta dimensional?

Ruanel: No, son cuestiones totalmente distintas.

Interlocutor: ¿Qué estaban haciendo allí estos extraterrestres?

Ruanel: Buscando minerales.

Interlocutor: Aquí tengo agendado que varios mineros al excavar tiraron una pared abajo y de pronto se encontraron con seres completamente blancos.

Ruanel: Se encontraron con extraterrestres.

Interlocutor: ¿Qué hicieron los mineros? Lo pregunto porque no está claro cuál fue su actitud.

Ruanel: Directamente salieron corriendo.

Interlocutor: ¿Pero hicieron alguna denuncia?

Ruanel: Las autoridades desestimaron totalmente el hecho.

Interlocutor: Ahora entiendo la razón de que no hubiera registros oficiales del hecho. Se dice que estos extraterrestres le dijeron dónde tenían que excavar para encontrar agua.

Ruanel: No, eso es una fantasía.

Interlocutor: ¿Qué estaban haciendo allí esos extraterrestres?

Ruanel: Lo que ya mencioné, buscando minerales.

Interlocutor: La vez pasada me quedó pendiente preguntarle por una especie de círculos o bolas un poco raras, que aparecieron en una fotografía que me mandó un consultante, y aquí veo que también estas bolas han sido fotografiadas en el Barranco de Badajoz. ¿Qué son?

Ruanel: Son bolas energéticas.

Interlocutor: ¿Eso es todo?

Ruanel: Sí, es todo.

Interlocutor: ¿No tienen ninguna trascendencia, ni la más mínima?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Aquí tengo la foto de una figura esculpida en una de las laderas del Barranco de Badajoz. ¿La hicieron terrestres?

Ruanel: No, fue hecha por esos extraterrestres que te mencioné.

Interlocutor: ¿Tiene alguna connotación especial la figura?

Ruanel: No, ninguna.

Interlocutor: ¿Es algo similar a nuestra costumbre de tallar alguna figura en los árboles cuando vamos de excursión como para dejar huella de nuestro paso?

Ruanel: Tal cual.

Interlocutor: ¿Cómo son, morfológicamente hablando, estos extraterrestres? Los consultantes siempre me preguntan estos detalles. ¿Se trata de una sola raza?

Ruanel: Se trata de una sola raza, de piel de color gris muy clarito, casi blanco, altos.

Interlocutor: ¿Puede ser que los hayan fotografiado y confundido con seres diríamos etéreos?

Ruanel: Sí, porque tienen una epidermis como aceitosa que en la oscuridad pueden llegar a brillar, como algunos peces de las profundidades.

Interlocutor: ¿Tipo fosforescencia?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De dónde provienen?

Ruanel: De un planeta llamado Rama, Rama III. Su sol es una estrella como el sol terrestre.

Interlocutor: ¿A qué distancia está el planeta Rama de su estrella?

Ruanel: A 140 millones de kilómetros más o menos.

Interlocutor: Parecida a la distancia que tenemos nosotros, apenas 10 millones de kilómetros menos.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y de nosotros?

Ruanel: Se encuentra exactamente a 265 millones de años luz de la Tierra.

Interlocutor: Usted dijo que son altos.

Ruanel: Sí, alrededor de 1,80 ó 1,90 m los varones y las hembras de alrededor de 1,60 ó 1,70 m.

Interlocutor: ¿Siguen allí estos extraterrestres o ya se fueron?

Ruanel: Siguen allí.

Interlocutor: ¿Dónde tienen su nave?

Ruanel: Una de ellas está en la cara oculta de la Luna.

Interlocutor: ¿Qué tamaño tiene?

Ruanel: Es muy grande, tiene aproximadamente 40 Km. de diámetro.

Interlocutor: ¡Es toda una ciudad!

Ruanel: Así es. Se trata de una nave interestelar.

Interlocutor: ¿Está apoyada en la superficie lunar?

Ruanel: No, se encuentra orbitando, pero siempre de manera de no ser percibida desde la Tierra.

Interlocutor: ¿Algo más sobre el Barranco de Badajoz?

Ruanel: No, por ahora no, pero si aparece alguna otro aspecto, lo tratamos en la próxima sesión.

Interlocutor: De acuerdo.

 

¿Esconde algún misterio la Zona del silencio?

Estimado profesor: A 50 kilómetros de la población de Cevallos (sobre la carretera México-Ciudad Juárez), existe una zona donde las ondas de radio no se transmiten con la velocidad y frecuencia normales. El sitio cobró relevancia en 1970 cuando cayó el cohete estadounidense de exploración espacial Atenas. Al parecer ahí existe un área de atracción magnética que "jala" toda clase de aerolitos y artefactos que ingresan a su zona de influencia. Me interesaría saber qué secretos guarda este lugar.

Idelfonso H.

 

RESPUESTA

Apreciado Idelfonso: Como nosotros siempre decimos, los misterios no son más que la ausencia de datos, y cuándo éstos aparecen el misterio desaparece. Es precisamente lo que sucede con este lugar.

Lo que no saben los científicos que estudian esta zona es que existe una puerta dimensional de características mortales.

Te transcribo la parte pertinente de la sesión del 3/8/04 donde averiguamos este dato, que te aclarará definitivamente la cuestión.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: . Para ir terminando la sesión, ¿en la llamada Zona del Silencio, en México, por casualidad hay alguna puerta dimensional?

Ruanel: Sí, en esta zona sí. Pero no va al mismo planeta sino a un "horizonte virtual", como si fuera un horizonte de sucesos y es como que absorbe todo y de allí ya no se vuelve.

Interlocutor: ¿Algunas personas han sido absorbidas?

Ruanel: Sí, pero reitero que de allí no se vuelve, porque es como si fuera un agujero negro.

Interlocutor: ¿Usted dice que la gente que es atrapada por esta puerta dimensional desencarna?

Ruanel: ¡Por supuesto, es obvio que desencarna! Estamos hablando de una puerta dimensional que conecta con un pozo gravitatorio gigantesco. Es como si te sumergieras de golpe en un pozo en el centro de una estrella.

Interlocutor: ¿Esta puerta dimensional es fácilmente perceptible?

Ruanel: No, porque va cambiando constantemente de altitud y latitud.

Interlocutor: ¿En el plano físico alguien lo sabe?

Ruanel: No, nadie lo sabe.

Interlocutor: ¿Es muy grande ese pozo gravitatorio?

Ruanel: No, muy grande no, alrededor de veinte o treinta metros solamente. Lo que ocurre es que a veces no está a ras de la superficie sino a una determinada altura y entonces no afecta a los que van caminando por allí. Puede permanecer un siglo a varios metros de la superficie.

Interlocutor: Entiendo. ¿Y qué función cumple?

Ruanel: Ninguna. Son vórtices de energía.

Interlocutor: ¿Algo más para agregar?

Ruanel: No, eso es todo.

Interlocutor: Fin del tema.

 

La verdad sobre Carl Sagan y los Ovnis.

Estimado profesor: He buscado en los diversos website del Grupo Elron alguna referencia a Carl Sagan y no la he encontrado. Fundamentalmente quisiera saber si él sabía de la existencia del Área 51 y el gobierno de Estados Unidos lo amenazó para que no revelara el secreto, como hizo también con otras personas que lo descubrieron.

Graciela E.

 

RESPUESTA

Apreciada Graciela: El de Sagan es el caso típico del refrán que dice que "el secreto se protege solo". La respuesta a tu pregunta es que recién lo supo años antes de morir, pero no dijo nada.

Desde cierto punto de vista es comprensible que se callara la boca porque obviamente iba a ser el hazmerreír de todos.

Imagínate, después de pasarse la vida negando a los Ovnis, que hubiera un asentamiento extraterrestre en su propio país y que él no lo supiera, bueno, no es algo fácil de confesar...

Carl Sagan, lamentablemente, no es la excepción de los científicos que están en la oscuridad, ya que el 99 % de ellos viven, como se dice vulgarmente, en una "caja de zapatos", ignorando lo que todo el mundo sabe.

Este científico, por otra parte, ocultó su ignorancia con el disfraz del escepticismo. Precisamente, escribió un artículo titulado "La carga del escepticismo", donde hace su elogio, sin darse cuenta de que en realidad estaba hablando de la ignorancia.

Pone como ejemplo el de quien va a comprar un automóvil, que tiene que adoptar una postura "escéptica" ante lo que le dice el vendedor. Pero esto, sin embargo, no es más que el reflejo de la ignorancia del comprador respecto de la mecánica del automóvil, porque si fuera un experto en la materia ningún vendedor, por más astuto que sea, lo podría embrollar.

Si tienes tiempo para perder y quieres hacer un ejercicio esclarecedor, reemplaza su artículo "La carga del escepticismo" por "La carga de la ignorancia" y verás que el escepticismo no tiene nada que ver.

El escepticismo no es más que el disfraz del cobarde, del que no se atreve a sacar la cabeza fuera de la caja de zapatos en que vive para afrontar la realidad.

Un fuerte abrazo.

 

 

 

LA CARGA DEL ESCEPTICISMO

por Carl Sagan

 

¿Qué es el escepticismo? No es nada esotérico. Nos lo encontramos a diario. Cuando compramos un coche usado, si tenemos el mínimo de sensatez, emplearemos algunas habilidades escépticas residuales (las que nos haya dejado nuestra educación). Podrías decir: "Este tipo es de apariencia honesta. Aceptaré lo que me ofrezca." O podrías decir: "Bueno, he oído que de vez en cuando hay pequeños engaños relacionados con la venta de coches usados, quizá involuntarios por parte del vendedor", y luego hacer algo. Le das unas pataditas a los neumáticos, abres las puertas, miras debajo del capó. (Podrías valorar cómo anda el coche aunque no supieses lo que se supone que tendría que haber debajo del capó, o podrías traerte a un amigo aficionado a la mecánica.) Sabes que se requiere algo de escepticismo, y comprendes por qué. Es desagradable que tengas que estar en desacuerdo con el vendedor de coches usados, o que tengas que hacerle algunas preguntas a las que es reacio a contestar. Hay al menos un pequeño grado de confrontación personal relacionado con la compra de un coche usado y nadie afirma que sea especialmente agradable. Pero existe un buen motivo para ello, porque si no empleas un mínimo de escepticismo, si posees una credulidad absolutamente destrabada, probablemente tendrás que pagar un precio tarde o temprano. Entonces desearás haber hecho una pequeña inversión de escepticismo con anterioridad.

Ahora bien, esto no es algo en lo que tengas que emplear cuatro años de carrera para comprenderlo. Todo el mundo lo comprende. El problema es que los coches usados son una cosa, y los anuncios de televisión y los discursos de presidentes y líderes políticos son otra. Somos escépticos en algunas cosas, pero, desafortunadamente, no en otras.

Por ejemplo, hay un tipo de anuncio de aspirina que revela que el producto de la competencia sólo tiene una cierta cantidad del ingrediente analgésico que los médicos recomiendan (no te dicen cuál es el misterioso ingrediente), mientras que su producto tiene una cantidad dramáticamente superior (de 1,2 a 2 veces más por cada pastilla). Por tanto deberías comprar su producto. Pero ¿por qué no simplemente tomar dos pastillas de la competencia? Nadie te ha dicho que preguntes. No apliques escepticismo en este asunto. No pienses. Compra.

Las afirmaciones de los anuncios comerciales constituyen pequeños engaños. Nos hacen gastar algo más de dinero, o nos inducen a comprar un producto algo inferior. No es tan terrible. Pero considera esto: Tengo aquí el programa de este año de la Expo Whole Life de San Francisco. Veinte mil personas asistieron a la del año pasado. He aquí algunas de las presentaciones: "Tratamientos Alternativos para Enfermos de SIDA: reconstruirá las defensas naturales y prevendrá crisis del sistema inmunitario-aprende sobre los últimos avances que los medios han ignorado por completo." Me parece que esa presentación podría causar graves daños. "Cómo las Proteínas Sanguíneas Atrapadas Producen Dolor y Sufrimiento." "Cristales: ¿Son Talismanes o Piedras?" (Yo tengo mi propia opinión) Dice: "Al igual que un cristal enfoca ondas de sonido y luz para la radio y la televisión" las radios de galena tienen bastante tiempo- "también podría amplificar las vibraciones espirituales del hombre desintonizado." Apuesto a que muy pocos de vosotros estáis desintonizados. O esta otra: "El Retorno de la Diosa, Ritual de Presentación." Otra: "Sincronicidad, la Experiencia de Reconocimiento." Esa la da el "Hermano Charles". O, en la siguiente página: "Tú, Saint-Germain, y Cómo Curarse Mediante la Llama Violeta." Sigue y sigue, con montones de anuncios acerca de las oportunidades (que van desde lo dudoso a lo espurio) disponibles en la Expo Whole Life.

Si tuvieras que bajar a la Tierra en cualquier momento del dominio humano, te encontrarías con un conjunto de sistemas de creencia populares, más o menos similares. Cambian, a veces rápidamente, a veces en una escala de varios años: pero, a veces, sistemas de creencia de este tipo duran muchos miles de años. Al menos unos cuantos están siempre presentes. Creo que es razonable preguntarse por qué. Somos Homo Sapiens. Ésa es nuestra característica diferenciadora, eso de sapiens. Se supone que somos listos. Entonces ¿por qué nos rodea siempre todo ese tema? Bueno, por una parte, muchos de esos sistemas de creencia tratan necesidades humanas reales que no se presentan en nuestra sociedad. Existen necesidades médicas insatisfechas, necesidades espirituales, y necesidades de comunicación con el resto de la comunidad humana. Puede que haya más de esos defectos en nuestra sociedad que en muchas otras de la historia de la humanidad. Por tanto, es razonable para la gente probar y hurgar en varios sistemas de creencia, para ver si ayudan en algo.

Por ejemplo, tomemos una manía de moda: la canalización. Tiene como premisa fundamental, al igual que el espiritualismo, que, cuando morimos, no desaparecemos exactamente, sino que una parte de nosotros continúa. Esa parte, dicen, puede retomar el cuerpo de un humano u otras criaturas en el futuro, y por tanto, personalmente, la muerte pierde mucha amargura para nosotros. Y lo que es más, tenemos una oportunidad, si los argumentos de la canalización son ciertos, de contactar con seres queridos que han muerto.

Hablando personalmente, yo estaría encantado de que la reencarnación fuese cierta. Perdí a mis dos padres en los últimos años, y me encantaría tener una pequeña conversación con ellos, para decirles cómo están los niños y asegurarme de que todo va bien dondequiera que estén. Eso toca algo muy profundo. Pero, al mismo tiempo, y precisamente por esa razón, sé que hay gente que intenta beneficiarse de las vulnerabilidades de los afligidos. Mejor que los espiritualistas y los canalizadores tengan un argumento convincente.

O tomemos la idea de que, pensando mucho sobre formaciones geológicas, podemos decir dónde hay depósitos de mineral o petróleo. Uri Geller afirma eso. Ahora bien, si eres un ejecutivo de una compañía de exploración de mineral o petróleo, tus garbanzos dependen de que encuentres los minerales o el petróleo: por tanto, gastar cantidades triviales de dinero, comparadas con lo que te gastas a menudo en exploración geológica, en este caso para encontrar físicamente los depósitos, no suena tan mal. Podrías caer en la tentación.

O tomemos a los OVNIs, el argumento de que nos están visitando continuamente seres de otros mundos en naves espaciales. Encuentro esto muy emocionante. Al menos es una ruptura con lo ordinario. He empleado una buena cantidad de tiempo en mi vida científica trabajando en el tema de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Piensa cuánto esfuerzo podría ahorrarme si esos tipos están visitándonos. Pero cuando podemos reconocer alguna vulnerabilidad emocional relacionada con una pretensión, es cuando tenemos que hacer los esfuerzos más firmes de escrutinio escéptico. En esa situación es cuando pueden aprovecharse de nosotros.

Ahora reconsideremos la canalización. Hay una mujer en el Estado de Washington que afirma entrar en contacto con alguien que tiene 35.000 años de edad: Ramtha (quien, por cierto, habla muy bien inglés con lo que me parece un acento indio). Supongamos que tenemos a Ramtha aquí y supongamos que Ramtha es cooperativo. Podríamos hacer algunas preguntas: ¿Cómo sabemos que Ramtha vivió hace 35.000 años? ¿Quién está llevando la cuenta de los milenios que se interponen? ¿Cómo es que son exactamente 35.000 años? Eso es un número muy redondo. ¿35.000 más qué, o menos qué? ¿Cómo eran las cosas hace 35.000 años? ¿Cómo era el clima? ¿Dónde vivió Ramtha? (Sé que habla inglés con un acento indio, pero ¿dónde se hablaba así hace 35.000 años?) ¿Qué come Ramtha? (Los arqueólogos saben algo sobre lo que comía la gente por aquel entonces.) Tendríamos una buena oportunidad de descubrir si sus afirmaciones son ciertas. Si fuera realmente alguien de hace 35.000 años, podríamos aprender mucho sobre hace 35.000 años. Por tanto, de una manera u otra, o Ramtha es realmente alguien de hace 35.000 años, en cuyo caso descubriremos algo sobre ese periodo (que es anterior a la glaciación de Wisconsin, una época interesante), o es un farsante y se equivocará. ¿Cuáles son los idiomas indígenas, cómo es la estructura social, con quién más vive Ramtha (hijos, nietos), cuál es el ciclo de vida, la mortalidad infantil, qué ropas lleva, cuál es su esperanza de vida, qué armas, plantas y animales hay? Dinos. En cambio, lo que oímos son las homilías más banales, indistinguibles de las que los supuestos ocupantes de los OVNIs les dicen a los pobres humanos que afirman haber sido abducidos por ellos.

Ocasionalmente, por cierto, recibo una carta de alguien que está en contacto con un extraterrestre que me invita a "preguntar lo que sea". Así que tengo una lista de preguntas. Los extraterrestres están muy avanzados, recordemos. Por tanto pregunto cosas como: "Por favor, denme una demostración simple del Último Teorema de Fermat." O de la Conjetura de Goldbach. Y luego tengo que explicar qué son estas cosas, porque los extraterrestres no las llamarán Último Teorema de Fermat, así que escribo la pequeña ecuación con sus exponentes. Nunca recibo respuesta. Por otra parte, si le pregunto algo como "¿Deberíamos ser buenos los humanos?", siempre recibo respuesta. Pienso que se puede deducir algo de esta habilidad diferenciada para contestar preguntas. Si son cosas imprecisas y vagas, están encantados de responder, pero si es algo específico, que dé ocasión a descubrir si saben algo realmente, sólo hay silencio.

El científico francés Henri Poincarè hizo una observación sobre por qué la credulidad está tan extendida: "También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Eso es lo que he intentado decir con mis ejemplos. Pero no creo que ésa sea la única razón por la que la credulidad está extendida. El escepticismo desafía a instituciones establecidas. Si enseñamos a todo el mundo, digamos a los estudiantes de instituto, el hábito de ser escépticos, quizá no limiten su escepticismo a los anuncios de aspirinas y a los canalizadores de 35.000 años. Puede que empiecen a hacerse inoportunas preguntas sobre las instituciones económicas, o sociales, o políticas o religiosas. ¿Luego dónde estaremos?

El escepticismo es peligroso. Ésa es precisamente su función, en mi opinión. Es menester del escepticismo el ser peligroso. Y es por eso que hay una gran renuencia a enseñarlo en las escuelas. Es por eso que no encontramos un dominio general del escepticismo en los medios. Por otra parte, ¿cómo evitaremos un peligroso futuro si no poseemos las herramientas intelectuales elementales para hacer preguntas agudas a aquéllos que están nominalmente al cargo, especialmente en una democracia?

Creo que éste es un buen momento para reflexionar sobre el tipo de problema nacional que se podría haber evitado si el escepticismo estuviese más disponible en la sociedad americana. El fiasco de Irán/Nicaragua es un ejemplo tan obvio que no tomaré ventaja de nuestro pobre y hostigado presidente (Reagan) hablando sobre ello. La resistencia de la Administración a un Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares y su continua pasión por aumentar las armas nucleares (uno de los pilotos principales en la carrera nuclear) bajo el pretexto de estar más seguros es otro asunto semejante. También lo es La Guerra de las Galaxias. Los hábitos de pensamiento escéptico que fomenta el CSICOP tienen relevancia para asuntos de la mayor importancia para la nación. Hay tantas tonterías promulgadas por los partidos políticos que el hábito de escepticismo imparcial debería declararse un objetivo nacional esencial para nuestra supervivencia.

Quiero decir algo más sobre la carga del escepticismo. Se puede coger un hábito de pensamiento en el que te diviertes burlándote de toda la gente que no ve las cosas tan bien como tú. Esto es un peligro social potencial, presente en una organización como el CSICOP. Tenemos que protegernos cuidadosamente de esto.

Me parece que lo que se necesita es un equilibrio exquisito entre dos necesidades conflictivas: el mayor escrutinio escéptico de todas las hipótesis que se nos presentan, y al mismo tiempo una actitud muy abierta a las nuevas ideas. Obviamente, estas dos maneras de pensar están en cierta tensión. Pero si sólo puedes ejercitar una de ellas, sea cual sea, tienes un grave problema.

Si sólo eres escéptico, entonces no te llegan nuevas ideas. Nunca aprendes nada nuevo. Te conviertes en un viejo cascarrabias convencido de que la estupidez gobierna el mundo. (Existen, por supuesto, muchos datos que te apoyan.) Pero de vez en cuando, quizá uno entre cien casos, una nueva idea resulta estar en lo cierto, ser válida y maravillosa. Si tienes demasiado arraigado el hábito de ser escéptico en todo, vas a pasarla por alto o tomarla a mal, y en ningún caso estarás en la vía del entendimiento y del progreso.

Por otra parte, si eres receptivo hasta el punto de la mera credulidad y no tienes una pizca de sentido del escepticismo, entonces no puedes distinguir las ideas útiles de las inútiles. Si todas las ideas tienen igual validez, estás perdido, porque entonces, me parece, ninguna idea tiene validez alguna.

Algunas ideas son mejores que otras. El mecanismo para distinguirlas es una herramienta esencial para tratar con el mundo y especialmente para tratar con el futuro. Y es precisamente la mezcla de estas dos maneras de pensar el motivo central del éxito de la ciencia.

Los científicos realmente buenos practican ambas. Por su cuenta, cuando hablan consigo mismos, amontonan grandes cantidades de nuevas ideas y las critican implacablemente. La mayoría de ellas nunca llega al mundo exterior. Sólo las ideas que pasan por rigurosos filtros salen y son criticadas por el resto de la comunidad científica. A veces ocurre que las ideas que son aceptadas por todo el mundo resultan ser erróneas, o al menos parcialmente erróneas, o al menos son reemplazadas por ideas de mayor generalidad. Y, aunque, por supuesto, existen algunas pérdidas personales (vínculos emocionales con la idea de que tú mismo has jugado un papel inventivo), no obstante la ética colectiva es que, cada vez que una idea así es derribada y reemplazada por algo mejor, la misión de la ciencia ha salido beneficiada. En ciencia, ocurre a menudo que los científicos dicen: "¿Sabes?, ése es un gran argumento; yo estaba equivocado." Y luego cambian su mentalidad y jamás se vuelve a escuchar de sus bocas esa vieja opinión. Realmente hacen eso. No ocurre tan a menudo como debiera, porque los científicos son humanos y el cambio es a veces doloroso. Pero ocurre a diario. No soy capaz de recordar la última vez que pasó algo así en la política o en la religión. Es muy raro que un senador, por ejemplo, responda: "Ése es un buen argumento. Voy a cambiar mi afiliación política."

Me gustaría decir unas cuantas cosas sobre las estimulantes sesiones sobre la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) y sobre el lenguaje animal en nuestra conferencia del CSICOP. En la historia de la ciencia, existe un instructivo desfile de importantes batallas intelectuales que resultan tratar todas ellas sobre lo centrales que son los seres humanos. Podríamos llamarlas batallas sobre la presunción anti-copernicana.

He aquí algunas de las cuestiones:

- Somos el centro del Universo. Todos los planetas y las estrellas y el Sol y la Luna giran alrededor nuestro. (Chico, debemos ser realmente especiales.)

Ésa era la creencia impuesta (Aristarco aparte) hasta la época de Copérnico. Le gustaba a mucha gente porque les daba una posición central personalmente injustificada en el Universo. El mero hecho de estar en la Tierra te hacía privilegiado. Eso te hacía sentir bien. Luego llegó la prueba de que la Tierra era sólo un planeta y de que esos puntos brillantes en movimiento eran también planetas. Decepcionante. Incluso deprimente. Mejor cuando éramos centrales y únicos.

- Pero al menos nuestro Sol está en el centro del Universo.

No, esas otras estrellas también son soles, y lo que es más, nos encontramos en las afueras de la galaxia. No estamos nada cerca del centro de la galaxia. Muy deprimente.

- Bueno, al menos la Vía Láctea está en el centro del Universo.

Luego un poco más de progreso científico. Descubrimos que no existe eso del centro del Universo. Lo que es más, hay cien mil millones de galaxias más. Ésta no tiene nada de especial. Completamente deprimente.

- Bueno, al menos nosotros, los humanos, somos el pináculo de la creación. Somos aparte. Todas esas criaturas, las plantas y los animales, son inferiores. Nosotros somos superiores, no tenemos conexión con ellos. Todo ser viviente ha sido creado separadamente.

Luego viene Darwin. Descubrimos una continuidad evolucionaria. Estamos relacionados estrechamente con las otras bestias y vegetales. Lo que es más, nuestros parientes biológicos más cercanos son los chimpancés. Ésos son nuestros parientes más cercanos (¿esos bichos?) Es una vergüenza. ¿Has ido alguna vez al zoo y los has visto? ¿Sabes lo que hacen? Imagina lo embarazosa que era esta verdad en la Inglaterra victoriana, cuando Darwin tuvo esta idea.

Hay otros ejemplos importantes (sistemas de referencia privilegiados en física y la mente inconsciente en psicología) que pasaré por alto.

Mantengo que en la tradición de este largo conjunto de debates (cada uno de los cuales ha sido ganado por los copernicanos, por los tipos que dicen que no hay nada especial en nosotros), hubo una nota callada profundamente emocional en los debates de las dos sesiones del CSICOP que he mencionado. La búsqueda de inteligencia extraterrestre y el análisis de un posible lenguaje animal hieren a uno de los sistemas de creencia pre-copernicanos que quedan:

- Al menos somos las criaturas más inteligentes de todo el Universo.

Si no existen más chicos listos en ninguna parte, aunque estemos relacionados con los chimpancés, aunque estemos en las afueras de un universo vasto y tremendo, al menos todavía nos queda algo especial. Pero, en el momento que encontremos inteligencia extraterrestre, se perderá el último pedazo de presunción. Creo que parte de la resistencia a la idea de la inteligencia extraterrestre es debida a la presunción anticopernicana. Asimismo, sin tomar ninguna postura en el debate de si hay otros animales (los primates superiores, especialmente los grandes monos) inteligentes o con un lenguaje, es claramente, a nivel emocional, la misma cuestión. Si definimos a los humanos como criaturas que tienen lenguaje y nadie más tiene lenguaje, al menos somos únicos en ese aspecto. Pero si resulta que todos esos sucios, repugnantes y graciosos chimpancés pueden, con el Ameslan o de cualquier otra manera, comunicar ideas, entonces ¿qué nos queda de especial a nosotros? En los debates científicos existen, a menudo inconscientemente, impulsoras predisposiciones emocionales sobre estas cuestiones. Es importante darse cuenta de que los debates científicos, al igual que los debates pseudocientíficos, pueden llenarse de emociones por todas estas razones.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a la búsqueda de inteligencia extraterrestre por radio. ¿En qué se diferencia de la pseudociencia? Dejadme contar un par de casos reales. A principios de los sesenta, los soviéticos ofrecieron una rueda de prensa en Moscú en la que anunciaron que una fuente distante de radio, llamada CTA-102, estaba variando sinusoidalmente, como una onda seno, con un periodo de unos 100 días. ¿Por qué convocaron una rueda de prensa para anunciar que una fuente distante de radio estaba variando? Porque pensaban que era una civilización extraterrestre de inmenso poder. Eso se merece convocar una rueda de prensa. Esto es incluso anterior a la existencia de la palabra cuásar. Hoy sabemos que CTA-102 es un cuásar. No sabemos muy bien lo que es un cuásar: y existe más de una explicación para ellos mutuamente exclusiva en la literatura científica. No obstante, pocos consideran seriamente que un cuásar, como CTA-102, sea una civilización galáctica extraterrestre, porque hay un número de explicaciones alternativas de sus propiedades que son más o menos consistentes con las leyes físicas que conocemos sin evocar a la vida alienígena. La hipótesis extraterrestre es una hipótesis de último recurso. Sólo si falla todo lo demás se acude a ella.

Segundo ejemplo: en 1967, científicos británicos encontraron una fuente de radio cercana que fluctuaba en un periodo de tiempo mucho más corto, con un periodo constante de hasta diez cifras significativas. ¿Qué era? Su primer pensamiento fue que era algo como un mensaje que se nos estaba enviando, o un faro de navegación interestelar para las naves espaciales que volaban entre las estrellas. Incluso le dieron, entre los de la Universidad de Cambridge, el pervertido nombre de LGM-1 (Little Green Men, u Hombrecillos Verdes). Sin embargo (eran más listos que los soviéticos), no convocaron una rueda de prensa, y pronto se hizo claro que lo que tenían era lo que ahora se llama un púlsar. De hecho fue el primer púlsar de la Nebulosa Cangrejo. Bueno, ¿qué es un púlsar? Un púlsar es una estrella comprimida hasta el tamaño de una ciudad, soportada como no lo está ninguna otra estrella, no por presión gaseosa, no por exclusión electrónica, sino por las fuerzas nucleares. Es, en cierto sentido, un núcleo atómico del tamaño de Pasadena. Sostengo que esa es una idea al menos tan rara como la del faro de navegación interestelar. La respuesta a lo que es un púlsar tiene que ser algo muy extraño. No es una civilización extraterrestre, es otra cosa: pero otra cosa que abre nuestros ojos y mentes e indica posibilidades en la naturaleza que nunca habríamos adivinado.

Luego está la cuestión de los falsos positivos. Frank Drake en su original experimento Ozma, Paul Horowitz en el programa META (Megachannel Extraterrestrial Assay) patrocinado por la Sociedad Planetaria, el grupo de la Universidad de Ohio y muchos otros grupos han recibido señales que han hecho palpitar sus corazones. Piensan por un momento que han captado una señal genuina. En algunos casos no tenemos la menor idea de lo que fue; las señales no se han repetido. La noche siguiente apuntas el mismo telescopio al mismo punto en el cielo con la misma modulación y la misma frecuencia, y lo pasa-bandas todo de la misma manera, y no oyes nada. No publicas esos datos. Puede ser un mal funcionamiento del sistema de detección. Puede ser un avión militar AWACS revoloteando y emitiendo en canales de frecuencia supuestamente reservados para la radioastronomía. Puede ser un aparato de diatermia en la misma calle. Hay muchas posibilidades. No se declara inmediatamente que has descubierto inteligencia extraterrestre sólo porque has encontrado una señal anómala.

Y si se repitiese, ¿lo anunciarías? No. Puede ser una broma. Puede ser algo que le pasa a tu sistema y que no eres capaz de descifrar. En cambio, llamarías a los científicos de un montón de radiotelescopios y les dirías que en ese punto particular del cielo, a esa frecuencia, modulación, y banda y todo eso, pareces captar algo curioso. ¿Por favor, podrían mirar si captan algo parecido? Y sólo si obtienen la misma información varios observadores independientes del mismo punto del cielo piensas que tienes algo. Aun entonces sigues sin saber que ese algo es inteligencia extraterrestre, pero al menos has podido determinar que no es algo de la Tierra. (Y también que no es algo en órbita terrestre; está más lejos que eso.) Este es el primer plan de acción que se requiere para asegurarse de que realmente tienes una señal de una civilización extraterrestre.

Fíjate que hay una cierta disciplina implicada. El escepticismo impone una carga. No puedes salir y gritar pequeños hombrecillos verdes, porque vas a parecer muy tonto, como les pasó a los soviéticos con el CTA-102, que resultó ser algo muy distinto. Es necesaria una cautela especial cuanto las implicaciones son de tanta importancia como aquí. No estamos obligados a decidirnos por algo en cuanto tenemos unos datos. No pasa nada por no estar seguros.

Me suelen preguntar: "¿Crees que existe inteligencia extraterrestre?" Y yo respondo con los argumentos habituales. Hay un montón de lugares allá afuera, miles de millones. Luego digo que me sorprendería mucho que no existiese inteligencia extraterrestre, pero que por supuesto no tenemos pruebas concluyentes de ello. Y luego me preguntan: "Vale, pero ¿qué es lo que crees realmente?" Y respondo: "Ya te he dicho lo que creo." "Sí, pero ¿qué te dicen tus entrañas?" Pero yo no intento pensar con mis entrañas. En serio, es mejor reservarse la opinión hasta que tengamos pruebas.

Después de que se publicase mi artículo El Arte de la Detección de Camelos en Parade (1 feb. 1987), recibió, como puedes imaginar, un montón de cartas. Parade es leído por 65 millones de personas. En el artículo di una larga lista de cosas que eran presuntos o demostrados camelos (treinta o cuarenta). Los defensores de todas esas cosas resultaron uniformemente ofendidos, por lo que recibí montones de cartas. También ofrecí un conjunto de instrucciones muy elementales acerca de cómo tratar a los camelos (los argumentos de una autoridad no valen, todos los pasos de una cadena de evidencias tienen que ser válidos, etcétera). Mucha gente contestó diciendo: "Tiene usted toda la razón en las generalidades; desafortunadamente, eso no es aplicable a mi doctrina particular." Por ejemplo, uno de ellos decía que la idea de que existe inteligencia extraterrestre fuera de la Tierra es un ejemplo de excelente camelo. Concluía: "Estoy tan seguro de esto como de cualquier otra cosa en mi experiencia. No hay vida consciente en otro lugar del Universo. El Hombre vuelve así a su legítima posición en el centro del Universo."

Otro remitente también estaba de acuerdo con todas mis generalidades, pero decía que, como escéptico empedernido, yo había cerrado mi mente a la verdad. Más notablemente, he ignorado la evidencia de que la Tierra tiene seis mil años de antigüedad. Bueno, no la he ignorado; he considerado la supuesta evidencia y luego la he rechazado. Existe una diferencia, y ésta es una diferencia, podríamos decir, entre prejuicio y postjuicio. Prejuicio es hacer un juicio antes de considerar los hechos. Postjuicio es hacer un juicio después de considerarlos. El prejuicio es terrible, en el sentido de que se cometen injusticias y graves errores. El postjuicio no es terrible. Por supuesto, no puedes ser perfecto; también puedes cometer errores. Pero es permisible hacer un juicio después de haber examinado la evidencia. En algunos círculos incluso se fomenta.

Creo que parte de lo que impulsa a la ciencia es la sed de maravilla. Es una emoción muy poderosa. Todos los niños la sienten. En una clase de parvulario, todos la sienten; en una clase de bachillerato casi nadie la siente, o siquiera la reconoce. Algo pasa entre el parvulario y el bachillerato, y no es sólo la pubertad. No sólo los colegios y los medios no enseñan mucho escepticismo, tampoco se fomenta mucho este emocionante sentido de lo maravilloso. Ambas ciencia y pseudociencia despiertan ese sentimiento. Una pobre popularización de la ciencia establece un nicho ecológico para la pseudociencia.

Si la ciencia se explicase a la gente de a pie de una manera accesible y excitante, no habría sitio para la pseudociencia. Pero existe una especie de Ley de Gresham por la que, en la cultura popular, la mala ciencia expulsa a la buena. Y por esto pienso que tenemos que culpar, primero, la comunidad científica por no hacer un mejor trabajo popularizando la ciencia, y segundo, a los medios, que a este respecto son casi por completo inútiles. Todo periódico americano tiene una columna diaria de astrología. ¿Cuántos tienen siquiera una columna semanal de astronomía? Y también pienso que es culpa del sistema educativo. No enseñamos a pensar. Esto es un error muy serio que podría incluso, en un mundo infestado con 60.000 armas nucleares, comprometer el futuro de la humanidad.

Sostengo que hay mucha más maravilla en la ciencia que en la pseudociencia. Y además, en la medida que esto tenga algún significado, la ciencia tiene como virtud adicional (y no es una despreciable) su veracidad.

Copyright 1987 por Carl Sagan. Este artículo aparece en la revista Skeptical Iquirer, vol. 12, otoño de 1987. (Traducción al español de Gabriel Rodríguez Alberich.)

 

¿Son válidas las técnicas Ishayas?

Estimado profesor: Me llegó su respuesta y lamento que no conozca algo de los Ishayas. Creo que mientras uno no experimente en carne propia las cosas es imposible de creer en ellas. Al final sólo vale la experimentación. Yo seguí el curso y como usted al principio estaba incrédula, hasta me burlaba de sus técnica. Pero cuando empecé a ascender, que no tiene nada que ver con meditar, empezaron a sucederme cosas maravillosas. Por ejemplo, todo el stress que tenia acumulado lo empecé a soltar mientras pasaban las semanas solo haciendo una hora diaria con las cuatro actitudes que me dieron. En el curso no me cobraron ni un centavo para que vea que no tiene fines de lucro. No sé quien le dijo esa aberrante afirmación. En todo caso la "ignorancia es atrevida" y lo entiendo. Nunca pensé que podía estar tan feliz con mi vida después que hice el curso, estoy llegando a una amplitud de conciencia mas elevada y hasta puedo identificar a las personas que me mienten porque uno se pone mas intuitiva y sensible. Es mágico y las actitudes también. ¡Qué pena que le crea a la primera persona que le cuenta algo cuando en concreto ni ella misma lo ha experimentado! Cariños.

Consuelo H.

 

RESPUESTA

Apreciada Consuelo: Me parece que tienes un malentendido devastador. A quién consulté fue a Ruanel (mi Guía espiritual) en sesión de contacto telepático, y los Maestros de Luz nunca se equivocan en sus apreciaciones.

Pero tienes que entender lo que quiso decir, ya que los Maestros de Luz no puede validar algo cuando existen técnicas superiores.

No dudo que las técnicas Ishayas puedan haberte dado resultado, pero si hubieras estado en la anterior técnica te podrías dar cuenta lo superiores que son estas técnicas comparadas con las técnicas Ishayas.

Te doy un ejemplo: cuando yo solamente conocía Psicoanálisis, hablaba maravillas del Psicoanálisis y nadie podía convencerme de los contrario.

Sin embargo, cuando entré en la anterior técnica me di cuenta que verdaderamente había estado perdiendo el tiempo con el Psicoanálisis.

Cuando uno no conoce lo superior, lo inferior le parece maravilloso. Es así de simple. Pero atención, quizás tu tiempo sea el de las técnicas Ishayas, ya que no todo el mundo está preparado para la anterior técnica.

Pero yo tengo que cumplir mi obligación de decirte que hay técnicas superiores y más beneficiosas. Después, tú decidirás de acuerdo a tu libre albedrío.

Y en cuanto a que las técnicas Ishayas las ofrecen gratuitamente, bueno, pues no es cierto ya que las cobran, y no hacemos hincapié en esto porque nadie está obligado a trabajar gratis.

Un fuerte abrazo.

 

 

NOTA: Te transcribo seguidamente la sesión del 8/3/03 donde Ruanel se refiere a los Ishayas.

 

Interlocutor: Ahora quiero referirme a los Ishayas. Sus miembros dicen que cuando Jesús viajó a los Himalayas en busca de los Maestros Iluminados estuvo siete años con los Ishayas aprendiendo estas técnicas, las cuales él a su vez enseñó en sus días en Judea. También dicen que, posteriormente, su discípulo Juan regresó a los Himalayas para ayudar a preservar estas enseñanzas hasta el momento en que el mundo estuviera listo para recibir la Iluminación. ¿Jesús realmente viajó al Himalaya en busca de los "Maestros Iluminados" con Juan Zebedeo o todo es un invento?

Ruanel: Han viajado, pero no hay ningún documento escrito que hable de que los Ishayas existieron. En este momento me estoy comunicando con la mente de Johnakan y me dice que en este instante se ha comunicado telepáticamente con maestros indios, maestros tibetanos, que le informan que nunca hubo un grupo con ese nombre.

Interlocutor: ¿Es todo un invento, entonces? Me refiero a los Ishayas.

Ruanel: Así es, los Ishayas nunca existieron. Alguien los inventó para fines puramente comerciales.

Interlocutor: Los Ishayas de aquí, entonces, que hablan que tienen determinadas técnicas, que ellos llaman "La Ascensión de los Ishayas", ¿son ciertas o falsas? Me refiero a que si tienen alguna validez.

Ruanel: Tienen técnicas de meditación con las que pueden llegar a obtener algunos resultados muy superficiales, pero no es una técnica tan importante como, por ejemplo, Psicointegración. Son simplemente técnicas, pero como tienen un gran agente de propaganda, bueno, ya me entiendes, hay todo un comercio detrás.

Interlocutor: ¿Tienen por lo menos algunos conocimientos como los que tenemos nosotros?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: Para concretar mi idea, ¿usted me aconsejaría aprender esas técnicas?

Ruanel: No, por supuesto que no, sería una pérdida de tiempo.

Interlocutor: Es una evaluación lapidaria. Con eso lo dijo todo.

Ruanel: Me despido con un abrazo muy grande.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

¿Tiene alguna validez el "Experimento Casiopea"?

Estimado profesor: Quisiera que me diera su opinión con respecto a un grupo que está en la Red llamado Grupo Casiopea. Este grupo tiene supuestas comunicaciones con seres de Luz. Lo interesante de ello es que hablan de la fecha 2012 en la cual algo se acerca a la tierra y ellos lo llaman la "OLA" (The Wave). El grupo esta liderado por una persona llamada Laura Knight. Por favor, si pueden enviarme información se lo agradecería.

Raúl M.

 

RESPUESTA

Apreciado Raúl: Desde ya te adelanto que esta persona está influenciada por los espíritus del Error y cabe ponerla entre los grandes fabuladores que tanto daño han hecho a la humanidad con su ignorancia y su tremendo ego, que los ha cegado al hecho más que evidente para cualquier persona equilibrada de que estaban siendo engañados.

En reiteradas oportunidades hemos aclarado que la fecha tan mencionada de 2012 (también se habla de 2013) no tiene ningún tipo de connotación especial y pasará de la misma forma que pasó cualquier año en que se anunciaron determinados eventos catastróficos por los agoreros de siempre y nunca ocurrió nada.

En cuanto a ese "algo" que se acerca a la Tierra, también nos hemos referido a él señalando que no es más que una fantasía.

Si te interesa aclarar estos temas tienes que ir a nuestro website de la Parte D y hacer clic donde dice "Hercóbulus".

Seguidamente voy a hacer una reseña de las explicaciones que da este grupo para que no quede ninguna duda de que verdaderamente son disparates:

"El experimento Casiopea es obra intelectual de la investigadora e hipnoterapeuta Laura Knight-Jadczyck y se puso en marcha cerca del año 1993 con la participación de un grupo independiente de investigadores abocados a la tarea de recrear las etapas del drama iniciático a nivel personal. Los resultados han sido poco menos que sorprendentes, y en muchos casos son una validación de las profundas revelaciones de sistemas de pensamiento como el de Gurdjieff. Nos descubren un universo de múltiples dimensiones, infinitamente más complejo y maravilloso que el que nos ha pintado la ciencia contemporánea. Develan además los detalles del más aciago secreto guardado celosamente desde épocas inmemoriales por las más elusivas sociedades secretas: la forma en que ha sido tendida la "Gran Trampa Cósmica". Ésta es la historia del inmenso poder que ha sido sustraído de manos de la raza humana por obra de una poderosa inteligencia adversaria originaria de una dimensión superior; de la creación de la Matriz como un poderosa ilusión para el control de la humanidad, y de la forma en que ser humano está predestinado a restituir su estado originario de Homo Hyperdimensionalis".

 

Nada de esto es cierto, en principio porque Gurdjieff, sin bien dijo algunas verdades, como la de la falta de unidad en el hombre, y que éste en su interior tiene muchos yoes que lo manipulan por turno, también dijo grandes tonterías, como la de que la Luna es un planeta que se está gestando. Además, este Maestro de Luz, porque en realidad lo era y lo es, en los últimos años fue traicionado por su decodificador mental que le hizo decir muchas barbaridades.

Validar a Gurdjieff, por lo tanto, como lo hace Laura Knight, sin aclarar sus tremendas equivocaciones, equivale lisa y llanamente a un engaño.

Puedes ampliar este tema haciendo clic en "Gurdjieff" en nuestro website de la Parte C.

La alusión a una "Gran trampa cósmica" también es otro disparate, porque si se puede hablar de "trampa", la única que existe a nivel cósmico es la de los "demonios", que son entidades de Luz destinadas por el mismo Absoluto a tentar al hombre para fortalecerlo y a los que se les ha quitado la memoria para evitarles el obvio sufrimiento.

Desde ya que nadie ha extraído ningún poder a la raza humana porque en el plano físico no existen los poderes (ni siquiera Jesús los tuvo), solamente existen dones, como por ejemplo el don de Altruismo, el don de Servicio, el don de Misericordia, el don de Compasión, etc.

Este dato se encuentra en la Primera Parte de El Cielo responde I, cuyo tomo se encuentra en nuestro website de la Parte C.

Tampoco es cierto que el hombre esté predestinado a ser restituido a su estado originario de Homo Hyperdimensionalis, frase que no tiene ningún sentido porque los seres dimensionales solamente existen en las historietas cómicas.

El hombre, cuanto más, es un ser tridimensional, aunque puede decirse también que es un ser cuatridimensional si se agrega el tiempo. El resto de las dimensiones, desde la 5ª a la 11ª son cuánticas y no albergan vida.

Si quieres enterarte de donde surgió esta aberración puedes hacer clic, en la Parte A, donde dice "Seres dimensionales".

 

"La 'Caída' es la historia de la toma del poder por parte de los seres Reptilianos, cuando a la Tierra entera se le conocía como el Edén. Esto tuvo lugar hace 309.882 años, según su modalidad linear de estimación del "tiempo". La verdadera identidad de la "Serpiente" del Edén está ligada a la venida de los seres Reptilianos. El evento referido como la mordida del fruto del "Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal" es una figura alegórica que describe un proceso de implantación de limitaciones cognoscitivas por medios genéticos. En la estructura medular del ADN existe una enzima relacionada con el elemento Carbono. Por medio del uso de ondas de luz intensificadas fue posible cancelar los primeros diez factores del ADN humano, que fueron virtualmente vaporizados. Como resultado de esto se dieron una serie de cambios morfológicos, incluyendo el desarrollo del llamado "Cerebro Reptiliano" o cerebelo. La propensión hacia la manifestación de sentimientos tales como los Celos fue implantada de manera artificial, y esto es lo que se conoce en los registros bíblicos como la "marca" de Caín. Los Seres Reptilianos hicieron alteraciones genéticas a la humanidad con la finalidad de consolidar su posición de dominancia dentro de la cadena alimenticia cósmica".

 

Adán, Eva y la serpiente no son más que mitos y no hubo ninguna "caída" ni tampoco los reptilianos tomaron ningún poder. Sencillamente ocurrió que el hombre primitivo coexistió con los reptiles y estos evolucionaron más rápido llegando a construir naves espaciales y viajaron a otro planeta fuera del Sistema Solar y nos visitan de vez en cuando.

Esta raza reptiloide nunca manipuló al hombre porque se trata de seres altamente éticos y nunca violarían su libre albedrío.

Este dato se encuentra en la Parte D: "Entrevista a un ser lagarto".

 

". La tercera interacción tiene que ver con el planeta Maldek, conocido por el hombre como Marte. Este planeta fue originalmente habitado por el tipo de seres que se conocen comúnmente como Sasquatch o 'Pie Grande'. Un remanente de éstos es retenido por los Reptilianos a manera de esclavos o 'mascotas' y es frecuente encontrarlos haciendo labores serviles para sus 'amos', de acuerdo a numerosos reportes de actividad relacionada con OVNIs".

 

Los animales conocidos como Pie Grande y Yeti son originarios del Planeta Aní, y no de Marte y además no tienen nada que ver con los Reptilianos, algo que solamente surge de la mente delirante de Laura Knight.

El dato se encuentra en la Parte A, en "Yeti y Pie Grande".

 

"El planeta Venus es un antiguo viajero proveniente desde la región de Arcturus. Hizo su ingreso en el sistema solar por efecto de la atracción gravitacional ejercida por el racimo cometario".

 

Este disparate cae por su propio peso, pues los planetas se encuentran sujetos a la gravedad de su propia estrella y no andan viajando por el universo como si fueran naves espaciales.

 

"Es un hecho que el patrocinio de Hitler por parte de los Reptilianos fue un ensayo en preparación para la posterior puesta en marcha de un plan de dominación masiva bajo la égida de los SAS de la 4ta. densidad".

 

Hitler no fue patrocinado por ningún extraterrestre; además, no creía en alienígenas. Se llevó una gran sorpresa cuando fue abducido por ellos junto con Eva Braun evitando así caer en manos de los aliados. El dato se encuentra en la Parte C: "Hitler".

En cuanto a eso de "los SAS de la 4ta. densidad" es puro delirio.

 

"Las enormes cabezas de piedra de la Isla de Pascua son representaciones de los Nefilim".

 

Los monumentos de la Isla de Pascua no fueron construidos por gigantes sino por extraterrestres que conocían la forma de manejar la gravedad de las grandes moles, como la conocían los que construyeron las Pirámides de Egipto (extraterrestres de Orión III). El dato está en la Parte B: "Isla de Pascua".

Por otra parte, los Nefilim no tienen existencia real, sólo en la imaginación de un autor delirante llamado Zecharia Sitchin . El dato está en la Parte C: "Nibiru, el planeta que no existe".

 

Creo que con lo dicho hasta aquí basta para darse cuenta de que únicamente los espíritus del Error pueden engendrar tantas barbaridades. Sería inútil y tedioso continuar analizando los tremendos disparates, sin que ninguno tenga siquiera el menor asidero, que ha lanzado a mansalva Laura Knight.

Sin embargo, haremos una pequeña síntesis para el eventual despistado lector que aún no haya caído en la cuenta del engaño:

"Lucifer es la raza humana".

"Reveladores de conocimientos cósmicos: Comandante Clomro, Juan José Benítez, John Baines, Carlos Castaneda, David Icke.".

"Los Grises son creaciones artificiales de los Reptiles y no tienen alma. Además funcionan como proyecciones mentales y psíquicas de los Reptilianos. Son auténticas sondas interdimensionales".

"El Depredador Cósmico nos ha dado 'su propia mente' con la finalidad de poder controlarnos y hacer presa fácil de todos nosotros".

"Ustedes no existirían si antes no hubieran sido soñados por alguien. Son literalmente objetos de la imaginación de alguien más, y nada más que eso".

"Las dimensiones son estrictamente el resultado de la manifestación de la conciencia universal en el sector imaginativo del pensamiento".

"Densidad significa nivel de desarrollo medido en términos de proximidad o unión con el origen de todas las emanaciones cíclicas".

"Los Casiopeos se autodefinen como seres de luz de la 6ta. densidad que existen en un estado que puede ser descripto como de Omnipresencia que les otorga la capacidad de trascender todas las densidades".

"El planeta entero y sus habitantes experimentarán una modificación en la frecuencia vibratoria de la materia que facilitará lo que se ha llamado el 'Ascenso a la 4ta. densidad' ".

"En cuanto a su relación con los seres humanos, los Casiopeos han dicho: 'Cuando lleguemos a la proximidad del planeta nos refundiremos con ustedes. Somos ustedes mismos en el futuro' ".

"Hay una enorme operación puesta en marcha por parte de la Alianza de Seres de Servicio a Sí Mismos (SAS) de Orión y sus representantes dentro de la raza humana, el Consorcio, con vistas a crear una nueva raza que esté totalmente bajo su control y que a su vez sirva como Caballo de Troya para facilitar el control del resto de la humanidad".

"Los seres del tipo SAS que existen en la 4ta. densidad derivan su nutrimento de los seres del 3er. nivel. Los SAS's del 3er. nivel, que es lo que los seres humanos son (si bien algunos se encuentran en franco progreso hacia la modalidad existencial de SAO) derivan su nutrimento de los seres del 2do. y 1er. niveles".

"Algunos alienígenas realizan el plagio de seres humanos para someterlos a muertes crueles y dolorosas con la finalidad de producir un flujo máximo de energía. El temor y la ansiedad extremas incrementan los niveles de energía negativa en el vehículo emocional del ser (también llamado cuerpo astral o alma) que es susceptible de ser absorbida a la manera de un combustible para sustento de los seres que tienen afinidad hacia este tipo de energía; ésta es una de sus formas de nutrición diseñadas en conformidad con su particular estructura metabólica y se describe como el método 'etéreo' de nutrición, que también involucra otros procesos tales como la extracción de energía a través del chakra basal o sexual por medio de tecnología avanzada, generalmente detrás de la pantalla de simples exámenes ginecológicos u operaciones de extracción de esperma".

"La verdadera identidad de la 'Serpiente' del Edén está ligada a la venida de los seres Reptilianos. El evento referido como la mordida del fruto del 'Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal' es una figura alegórica que describe un proceso de implantación de limitaciones cognoscitivas por medios genéticos. Explican los Casiopeos que en la estructura medular del ADN existe una enzima relacionada con el elemento Carbono. Por medio del uso de ondas de luz intensificadas, se canceló en forma deliberada los primeros diez factores del ADN humano, que fueron virtualmente vaporizados. Como resultado de esto se dieron una serie de cambios morfológicos, incluyendo el desarrollo del llamado 'Cerebro Reptiliano' o cerebelo. La propensión hacia la manifestación de sentimientos tales como los Celos fue implantada de manera artificial, y esto es lo que se conoce en los registros bíblicos como la 'marca' de Caín. Los Seres Reptilianos hicieron alteraciones genéticas a la humanidad con la finalidad de consolidar su posición de dominancia dentro de la cadena alimenticia cósmica".

 

Pero lo más increíble de todo es que pueda haber alguien que haya creído estas explicaciones tan absurdas, que ni siquiera serían válidas como ciencia ficción.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Por qué Ruanel utiliza las palabras "cretino" o "estúpido"?

Estimado profesor: Soy un joven músico con ganas de cambiar este mundo y especialmente a mi país, Perú, que tanto sufre. Bueno a lo que voy es que antes de que encontrara su material leía a Sixto Paz, habiendo asistido a una conferencia dada por él en Lima. Después, al leer el material de ustedes fue algo sorprendente como si todas las piezas de mi rompecabezas estuvieran encajando y así lo es.

Pero a veces tengo algunas dudas, como por ejemplo cuando el Maestro Ruanel dice las palabras "estúpido" o "cretino" refiriéndose a algunos seudomaestros, porque no me parecen expresiones de un ser elevado.

Manuel G.

 

RESPUESTA

Apreciado Manuel: El médium es un traductor de las ideas espirituales, ya que los espíritus no se comunican con palabras sino con conceptos.

El profesor Jorge Olguín, que es el médium del Grupo Elron, traduce los conceptos o ideas espirituales al lenguaje terrestre que más se aproxima a esas ideas o conceptos.

Es decir que las palabras "estúpido" o "cretino" no son las palabras del Maestro sino la traducción más aproximada al lenguaje humano de su idea o concepto.

Esto significa que tú puedes libremente sustituir la palabra "estúpido" o "cretino" por cualquier otra que te parezca más adecuada y estará bien, por ejemplo "despistado", "iluso", "desacertado", "infantil", "tonto", etc. ¿Captas la idea?

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Existió Sansón?

Estimado profesor Olguín: ¿Se sabe si existió realmente el personaje bíblico Sansón y su fuerza sobrehumana?

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Sansón fue un personaje real, pero obviamente la Biblia ha exagerado su fuerza, de la misma manera que exageró la edad de Matusalén que, con 100 años, ya doblaba el promedio de edad de la época.

Lo que es un mito es que el largo del cabello le daba la fuerza a Sansón y que perdió sus energías cuando se lo cortó Dalila.

Cuando fue apresado, Dalila previamente le había puesto algún brebaje soporífero entre caricia y caricia. Así pudieron encadenarlo y quemarle los ojos.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Origen de la depresión.

Estimado profesor: . Le agradecería si me pudiera enviar información sobre el origen de la depresión.

Rosa A.

 

RESPUESTA

Apreciada Rosa: La depresión se produce, explicada en términos sencillos, porque la mente trae a tiempo presente pérdidas del pasado. Una pérdida, por ejemplo, la muerte de un ser querido, provoca un engrama, que es la grabación a nivel celular de todo el incidente de esa muerte, es decir, desde el momento en que uno lo sabe hasta el sepelio, etc.

Este incidente queda grabado a nivel celular como si fuera una orden hipnótica. Si el incidente de esa pérdida se restimula en tiempo presente, por ejemplo por una foto de ese ser querido, ese incidente viene a tiempo presente y provoca el mismo estado depresivo que cuando se produjo.

Y volverá a suceder siempre que haya un restimulador en tiempo presente que active esa muerte. Naturalmente que la depresiòn se agrava si hay muchos incidentes de pérdida, sea de objetos, sea de trabajo, etc., todo cuenta).

La única forma de evitar la depresión es la eliminación de todos los incidentes de pérdidas a fin de que no se restimulen más.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Lee, en la Parte A, "Mente reactiva automática". También hay mucho material que te puede ayudar en nuestro website que llamamos Apéndice. Es importante también que leas, en la Parte B, "Psicointegración".

 

Algunas cuestiones sobre los "agujeros de gusano" (worm).

Estimado profesor Olguín: Me parecen interesantes muy lógicas y sensatas las respuestas brindadas en el sitio Web del Grupo Elron. Mi pregunta gira en torno al tema de los agujeros de gusano. Durante muchos años los científicos solo supusieron la existencia de los agujeros negros, que poseen una masa enorme en un espacio físico muy reducido generando de esta manera una gravedad tan elevada que nada, ni la luz escapa a ellos, hasta que al fin fue comprobada su existencia y hoy se considera normal hablar de ellos.

Sin embargo, los agujeros blancos, que representan la contraparte de los anteriores, es decir aquellos en los cuales nada puede entrar, y la unión de un agujero blanco con un agujero negro que forma un agujero de gusano o worm son sólo especulaciones de la física teórica. ¿Existen de verdad?, y si existen, ¿permiten el desplazamiento de materia a través de ellos?

En otras palabras, ¿se puede viajar de un punto a otro del universo por medio de un agujero de gusano; ¿y sólo se puede viajar en el espacio o también en el tiempo?. Agradecería que me aclarara estos temas. Atentamente,

Gerardo Barrientos.

 

RESPUESTA

Apreciado Gerardo: Físicamente los agujeros blancos desafiarían la ley universal de gravedad y no hay comprobación de que existan. Por lo tanto, si la existencia de un agujero de gusano dependiera de la existencia de un agujero blanco, sería difícil que existiera.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Nota: Adjunto lo que tengo escrito en la página web de Enigmas Develados:

 

¿Existen los agujeros blancos?

Si se analizan en detalle las ecuaciones de las que se derivan las propiedades relativistas vamos a encontrar siempre que teóricamente existe una solución simétrica para cada una de ellas, es decir, así como tenemos la idea de que para la materia existe la antimateria, o a lo negro se opone lo blanco, de igual manera podemos deducir teóricamente que debe de existir algo que posea características completamente opuestas a la de los agujeros negros.

Para este caso, sabemos que los agujeros negros son definidos como un horizonte de sucesos dentro del cual todo objeto no importando su estado es atrapado indefectiblemente por una fuerza gravitatoria inmensa (casi infinita), por oposición podemos entender que debe de existir (al menos teóricamente) un agujero blanco con un horizonte de sucesos en donde todo lo que esté dentro de él será violentamente repelido, tal vez con una fuerza inmensa (casi infinita) esto nos lleva a pensar en las ideas (nuevamente las cito) de la materia y la antimateria. Pero lo interesante está en que si bien las matemáticas efectivamente pueden darnos una respuesta simétrica tan controversial, también es cierto que un horizonte de sucesos con esas características es improbable y hasta el momento no ha habido descubrimiento que contradiga su no existencia real.

 

¿Y los agujeros de gusano?

Los agujeros de gusano son consecuencia de un agujero negro que se encuentra girando con cargas determinadas, esto provocaría que esté simultáneamente interactuando con un agujero blanco, la combinación de ambos es denominado un agujero de gusano.

Sin embargo, como hemos visto, es improbable que los agujeros blancos existan y si alguien cae en un agujero negro llegará a dirigirse hacia el centro de la singularidad, pero no atravesaría un agujero de gusano pues este requeriría que existiese un agujero blanco. Pero teóricamente se piensa que si éste existiera habría una conexión entre la ubicación del agujero negro y como salida se tendría al lugar en donde está ubicado el agujero blanco.

Según Stephen Hawking, un agujero de gusano se formaría si el espacio-tiempo tuviera una forma cilíndrica (salvando las diferencias de 2 a 4 dimensiones) con un asa, donde estaría el agujero de gusano. En los puntos donde el asa tocara el cilindro, serían puntos de estancamiento temporal. Dicho agujero de gusano uniría puntos del universo espacio-temporalmente distantes. Esos agujeros podrían ser utilizados para solventar el problema de las enormes distancias astronómicas, además de viajar en el tiempo.

Esos dos puntos serían ambos agujeros negros...

 

Contagio de la aberración.

Estimado profesor: Sabemos que tanto ballenas como delfines se suicidan varándose en las orillas de las playas debido a la dramatización de engramas adquiridos. Me pregunto: normalmente estos animales se suicidan en grupo, ¿pueden adquirir estos animales uno o unos engramas conjuntamente y dramatizarlos al mismo tiempo?; ¿pueden adquirir los miembros de un mismo grupo un engrama global y dramatizarlo al mismo tiempo?; ¿cuál podría ser el motivo para que unos animales acuáticos adquirieran unos engramas tan fuertes, ya que como sabemos su inteligencia no está tan desarrollada como pensábamos?

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: En el libro de Ron Hubbard "La anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental", hay un capítulo dedicado al "Contagio de la aberración", donde se aclara que los engramas se contagian de la misma forma que los virus.

Hay familias enteras, pueblos enteros e incluso naciones enteras que tienen engramas similares. De lo contrario no podría entenderse a los seguidores de Hitler o de otros líderes.

Incluso los fans de ciertos cantantes que arrastran multitudes se debe a que sus canciones movilizan engramas comunes.

No te olvides, por otra parte, que la mente reactiva es un poderoso mecanismo de supervivencia y es lógico que tiene que tener tremenda fuerza compulsiva para cumplir bien su misión.

Un abrazo.

 

 

Aclaración sobre Control Mental Silva.

Estimado profesor: Leí los comentarios del Grupo Elron sobre Control Mental Silva y cómo esta técnica es fuente de engramas. Sin embargo, noto una contradicción conceptual que me gustaría que usted me aclarara: los engramas, por definición, contienen siempre y en todos los casos dos elementos, a saber: inconsciencia y dolor físico. Ahora bien, en el caso de Control Mental Silva, al causar el engrama, ¿dónde está el dolor físico?

A lo sumo, en el Método silva lo que se está logrando es una estado de reducción analítica, pero no necesariamente se estaría causando dolor. De hecho no se causa, por el contrario, la persona está mental y físicamente en un estado positivo.

Esta misma pregunta va con respecto al hipnotismo como terapia aberrante. Si he entendido bien, y como conclusión de lo expuesto, el engrama puede existir sin necesidad de dolor... y solo con inconsciencia como factor único e imprescindible. El dolor sería un elemento frecuente del engrama, más no necesario (ya que no existe en el 100% de engramas, sino en algunos, quizás la mayoría).

Mary L.

 

 

Apreciada Mary: Tienes un malentendido. Control Mental Silva es un engrama que se agrega a otros engramas de la cadena de engramas y puede ser la gota que rebasa el vaso.

No estamos diciendo que la práctica de Control Mental sea el engrama básico , que incluso puede provenir de una vida anterior, sino que es un engrama más a la cadena de engramas que ya tiene tiene la persona.

Hay tres tipos de engramas: el de dolor físico, el de dolor emocional y el "candado", que sería el engrama más superficial. Pues Control Mental Silva es una fábrica de "candados".

Es probable que si una persona es clear (libre de engramas) Control Mental Silva no le provoque ningún daño serio, salvo una frustración. Pero ¿qué clear iría a hacer prácticas de Control Mental?

Como todas las personas tienen engramas de dolor físico y emocional antes de ir a Control Mental, en término populares sería: "Sobre llovido, mojado". Control Mental Silva es peligroso fundamentalmente a causa de los engramas que ya tiene la persona, no los que le causa en sí Control Mental. ¿Captas la idea?

Todo esto sin perjuicio de que Control Mental Silva no tiene ninguna utilidad.

Lo mismo que he dicho del engrama para Control Mental Silva vale para el hipnotismo sin dolor , y recalco "sin dolor" porque cuanto se hipnotiza a una persona aplicándole dolor para fijar con mayor fuerza la orden hipnótica, ésta en nada se diferencia del engrama.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Por qué Jesús no es Cristo?

Estimado profesor: Según lo que yo sé, Cristo es una palabra que viene del griego Chréstos y significa Mesías. Pero esta palabra le fue adjudicada a Jesús porque la gente creía que él era el Mesías y que traía el mensaje de Dios. Lo que no puedo entender aún es el hecho de que ustedes digan que Jesús no era Cristo. Ustedes dicen que Cristo es una Energía que se encuentra en el séptimo plano espiritual y que Jesús solo fue la encarnación de un espíritu elevado del quinto nivel espiritual.

Mis preguntas son las siguiente:

Cuál es el significado que ustedes le dan a la palabra Cristo para llamar a esa Energía del séptimo nivel así?

Por que se le empezó a llamar Cristo a Jesús?

Por que hubo esa confusión?

Espero con ansia su respuesta y agradezco de antemano su atención. Saludos a todos.

Diego M.

 

RESPUESTA

Apreciado Diego: Se trata de una confusión semántica. Si tú dices "Jesús es el Cristo" y le das a la palabra Cristo el equivalente a "Mesías", entonces está bien porque estás diciendo que Jesús es el Mesías. Pero si dices Jesús es el Cristo y le das a la palabra Cristo el sentido de otra entidad (en realidad una Energía divina), entonces está mal.

No te olvides que esotéricamente siempre se ha diferenciado a la entidad "Cristo" de la entidad Jesús, pero sin ninguna precisión.

A Cristo, como entidad distinta de Jesús, se lo conoce en Oriente como el Bodhisattva y el Señor Maitreya, y por los mahometanos como el Iman Madhi. Sin embargo, el verdadero nombre de Cristo, siempre en traducción humana, es Om Mani Padme Hum.

Lo que ocurre es que simplemente nosotros llamamos Cristo a Om Mani Padme Hum porque seguimos la costumbre para ser comprendidos. Si llamamos a Cristo "Om Mani Padme Hum" ¿quién nos entendería?

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Le reenvío tu mail y mi respuesta al profesor Olguín para su consideración.

 

La palabra "Cristo" sólo existe en el lenguaje hablado del plano físico. En el plano espiritual no hay palabras, ya que las entidades se comunican con "conceptos" o ideas espirituales. Los nombres serían impronunciables para nosotros y obviamente la Energía divina que se incorporó a Jesús en el Jordán no se llama Cristo, ya que así se pronuncia en el vocabulario humano... pero es la manera de reconocerla (o reconocerlo, ya que en los planos sutiles no hay género).

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Los extraterrestres y el monstruo de Loch Ness.

Estimado profesor: Usted dice que el monstruo del Loch Ness es una proyección holográfica para disuadir a curiosos. ¿Los extraterrestres son tan tontos que no pensaron que con esto ocurriría todo lo contrario, es decir que en vez de espantar a los curiosos los atrajo? Es más, se hicieron muchas investigaciones científicas sobre este lago. Al margen de todo algunas cuestiones que ustedes plantean me interesan, pero éstas como las del lago Ness me hacen pensar en que todo es una chantada.

Mauro V.

 

RESPUESTA

Apreciado Mauro: Muchas veces me han hecho esa pregunta. Tienes un malentendido con respecto a los extraterrestres. Si no lees a fondo nuestro material siempre tendrás esos malos entendidos. No es posible leer solamente algunas páginas y creer que ya se puede opinar como un erudito.

Los extraterrestres son tan estúpidos como cualquier terrestre, e incluso más (aunque parezca que no es posible, dada la estupidez congénita de los seres humanos).

Existe una creencia equivocada en cuanto a los extraterrestres, que por el hecho de haber construido naves espaciales son inteligentes y con mucho sentido común.

Incluso es todo lo contrario, porque fíjate en los científicos terrestres, cuanto más inteligentes más estúpidos son. Y lo mismos pasa con los extraterrestres.

Y si no crees en la estupidez de los científicos terrestres, lee entonces a Carl Sagan, que con su escepticismo sobre los extraterrestres los negó a ultranza y cuando supo la verdad, que desde hacía medio siglo, a pocos kilómetros de su domicilio, había un asentamiento alienígena, se calló la boca de la vergüenza para no tener que desdecirse... Además, a muchos extraterrestres las naves espaciales se las prestan o los transportan graciablemente.

Yo me río a carcajadas de solo pensar que dentro de algunas décadas, quizás años, iremos a otros mundos donde personas como tú pensarán que somos inteligentes por el solo hecho de haber construido naves espaciales. ¡Si los propios científicos de la NASA buscan extraterrestres en el espacio exterior y los tienen en sus narices en el Área 51 y en Álamo Gordo!. ¡Por favor!

Un dato más: lee, en la Parte A, "Paradoja extraterrestre", donde comprobarás con sorpresa... ¡que los extraterrestres también somos nosotros"

Un fuerte abrazo.

.

Alternativas sobre la prioridad de encarnación de los espíritus.

Estimado Profesor Olguín: Otra vez le escribe Juan desde España. A riesgo de parecer reiterativo, me han surgido algunas nuevas preguntas sobre este tema que hemos estado tratando, sobre los karmas y el Libre Albedrío. Para poder explicarme mejor, vamos a referir todas las preguntas a un caso concreto que nos sirva de claro ejemplo: la posibilidad de encarnar un espíritu siendo hijo primogénito de un rey muy poderoso. Bien, mis preguntas serían las siguientes:

Sabemos que para muchísimos espíritus del error la posibilidad de poder, dinero y excesos que implica nacer como un futuro heredero al trono es un "plato" muy tentador. Entonces, ¿ puede producirse que muchos espíritus diferentes entren en pugna por encarnar en un mismo "puesto" ?, ¿ cómo se resolvería esta pugna?

 

RESPUESTA: Es sencillo, no todos los espíritus elegirán un "puesto" al mismo tiempo. Entonces encarnará allí el que decida primero, aunque sea por una milésima de segundo de anticipación con respecto al segundo.

 

Otra pregunta: Si dos espíritus, uno siendo espíritu del error y con la única intención de encarnar para abusar de su futuro poder, y otro siendo un espíritu de Luz cuya intención, en principio (sabemos que el plano 1 es azar), sea usar su poder y dinero para ayudar a los más desfavorecidos, quieren encarnar como heredero a un trono real: ¿ cómo se resolvería el problema?

 

RESPUESTA: Es igual a la anterior. El espíritu que decida primero encarnar en ese lugar, aparentemente de privilegio, será el que vaya al plano físico. Recuerda que aun los espíritus de Luz deben respetar el libre albedrío y no pueden imponer sus decisiones, ni siquiera para hacer el Bien. Su elevado discernimiento buscará otra solución al problema, como ser, encarnar como un sacerdote que podrá tener ascendencia sobre ese futuro Rey.

 

Ahora, haciéndole una pregunta distinta del ejemplo que hemos estado usando: En España, por ejemplo, existe un índice de natalidad bajísimo, apenas un hijo por pareja casada. Me pregunto entonces: ¿ puede existir una lista de espera para encarnar en determinados lugares? Ya que como sabemos, debido al libre albedrío de las parejas, desde los planos espirituales no se les puede incitar a que tengan más hijos de los deseados.

 

RESPUESTA: Hay algo que nadie tiene en cuenta y que es muy importante: Este no es el único planeta donde las entidades espirituales encarnan. Seguramente en otros mundos, el índice de natalidad será altísimo y el campo de Servicio a los demás será fértil.

El mundo espiritual no depende únicamente de la Tierra para revertir lecciones kármicas. Hay miles de millones de mundos distintos en el universo, donde los espíritus pueden encarnar...

Un cordial abrazo.

Jorge Olguín.

 

¿Los espíritus de los animales reencarnan?

Estimado profesor Olguín: La verdad es que siempre me ha gustado el tema de la reencarnación. Hace unas semanas me encontré en la biblioteca un libro de Brian Weiss. Me gustó y quise investigar más sobre el tema, así que entré a Internet y apareció su nombre... Quisiera saber si escribió algo sobre la reencarnación en animales o si existe, pues sólo he leído en seres humanos. Le agradecería mucho si me pudiera dar una respuesta a esto ya que a mi me encantan los animales.

Xitlhali

 

RESPUESTA

Apreciada Xitlhali: No he escrito sobre la reencarnación de los animales, pero tienen el mismo proceso que las entidades de pensamiento más abstracto. El espíritu de un perro encarnará en un perro, el de una codorniz en una codorniz... y así sucesivamente.

Lo que no existe es la trasmigración de las almas, tal como lo cree el budismo tibetano, donde piensan que si una cabra tuvo una vida de Servicio, ya sea dando leche o como alimento a otros, reencarnará en una especie más evolucionada e incluso en un ser humano, o viceversa, si un hombre cometió actos hostiles, encarnará en otra vida en un animal.

Cada espíritu encarna en un ser cuya mente pueda decodificar sus pensamientos espirituales o conceptos.

No sería compatible que un delfín vuelva a encarnar en una abeja... sus espíritus no son compatibles en cuanto a sus conceptos o ideas...

Por último: en otros planetas la vida se desarrolló de diversas maneras, y si un reptil razona en determinado mundo de manera abstracta, puede ser receptáculo para que encarne un espíritu que en este mundo lo hizo como humano.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿El espíritu que encarnó como Siddharta es el mismo que encarnó como Jesús?

Estimado profesor Olguín: Me gustaría que me aclararas rectificaras si el espíritu que habitó como Jesús también fue en otra encarnación Siddharta Gautama. Si esto es verdadero, no entiendo como el maestro Jesús es el Logos Solar y Siddharta Gautama es el Logos Planetario (esto se encuentra en la pag web del grupo, en la parte que dice Jerarquías planetarias y solar). La otra pregunta que quiero hacerle se refiere a porque a Siddharta Gautama le dicen Buda.

 

RESPUESTA

Apreciado Leonardo: Siddharta y Jesús son dos espíritus distintos. Quizás te confundas en razón de que se informó que Juan Zebedeo, discípulo de Jesús, fue Ananda, el primo de Siddharta.

Con respecto a tu otra pregunta, es algo similar a que a Jesús equivocadamente le dicen Cristo. Jesús y Siddharta son dos espíritus del 5º nivel subnivel 9, y Cristo y Buddha son dos Energías Divinas del 7º plano, que en su momento se incorporaron al cuerpo físico de ellos. En el caso de Jesús, cuando lo bautizó su primo Juan el Bautista en el río Jordán, y en el caso de Siddharta cuando se "iluminó" debajo del árbol donde meditaba.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La verdad sobre Uri Geller.

Estimado profesor: Acabo de ver por el Canal Infinito de Argentina algo así como una biografía del telequinético Uri Geller, el famoso "mago" que doblaba las cucharas. Sé que no puede ser ninguna clase de truco porque mis padres en persona fueron a verlo en Inglaterra y llevaron un reloj descompuesto, sin pila alguna, y Uri lo hizo andar, y nuevamente en Argentina, cuando se presentó en el teatro, llevaron, como todos los argentinos, una cuchara de plástico y otra de metal, como para asegurarse de que no tenga nada que ver con algo magnético, pero las dobló a ambas. Querría saber qué es lo que tiene este enigmático personaje, si tiene contactos extraterrestres como él dijo en su biografía, o si simplemente es una persona que tiene más de 10 % de porcentaje de cerebro y por eso puede leer mentes y sobres cerrados y reproducir lo que hay en ellos.".

Brian F.

 

RESPUESTA

Apreciado Brian:

Yo también tenía la misma intriga que tú, y aunque sospechaba cuál era la verdad, también pensaba que podía haber de parte de Uri Geller algún tipo de habilidad que lo hiciera de alguna manera "especial", pero en esto, como verás, me equivoqué.

Pero nada mejor que sea el propio Ruanel quien te lo aclare. Te transcribo los diálogos que sostuve con el Maestro sobre este tema en la sesión del 3/8/04, y que considero definitivamente aclarado.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: . Ahora paso a otro tema que verdaderamente me tiene muy intrigado y es el caso de Uri Geller. Este tema hace algunos años se lo pregunté y usted me dijo que era un fraude, pero en ese momento no profundicé y, como se dice vulgarmente, "me quedó en el tintero".

La intriga proviene de que por más que sea un fraude, hay testigos presenciales, incluso científicos individuales y de universidades muy conocidas que lo han investigado y que dan fe de sus facultades -no digo poderes, porque sé que en el plano físico nadie los tiene, sino dones- , para influir sobre los metales y otros objetos. Particularmente se hizo famoso por doblar cucharitas "con la mente".

Ruanel: Generalmente son trucos preparados porque las cucharas se ablandan de antemano y luego con un ligero frotamiento de los dedos se doblan

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error?

Ruanel: Pueden producir ese efecto en el plano físico haciendo foco. Pero esto no tiene nada que ver con poderes ni con milagros, porque no existen. El plano físico tiene leyes que no pueden ser violadas y entre esas leyes está la que dice que no se pueden doblar cucharitas con la mente.

En concreto, Uri Geller trabaja con los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿Pero él cree que tiene algún poder?

Ruanel: Como lo creería cualquier persona.

Interlocutor: ¿Pero él es consciente de que está siendo asistido por los espíritus del Error?

Ruanel: Al contrario, piensa que está siendo asistido por seres de Luz.

Interlocutor: En síntesis, Uri Geller cree que, por un lado, tiene poderes, y por el otro que lo asisten seres de Luz. ¿Es así?

Ruanel: Es así. Los Maestros de Luz no se prestan para espectáculos circenses porque esto no tiene nada que ver con el Servicio.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que en cada espectáculo que monta Uri Geller están los espíritus del Error haciendo foco para que las cucharitas se doblen y los relojes con la cuerda rota o sin pilas funcionen?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y también estuvieron asistiéndolo en las investigaciones que hicieron de él en las universidades más famosas?

Ruanel: ¡Es el "Flautista de Hamelín" de los espíritus del Error!

Interlocutor: ¡Maestro, tengo que reconocer que es usted un genio de la sabiduría y del humor, porque nada mejor que caracterizar de esa manera a Uri Geller para que cualquiera pueda entender claramente qué es lo que se esconde en realidad detrás de sus "proezas".

Recuerdo que no hace mucho leí en el diario Clarín sobre este personaje de leyenda que con su flauta mágica hizo que todos los ratones del reino lo siguieran hasta que los ahogó en el agua. Claro que después no le pagaron la suma prometida y en venganza, de la misma forma que lo hizo con los ratones se llevó a todos los niños del pueblo.

Quiero dejar sentado aquí que ya se lo pregunté en una sesión si había algo de cierto en esto y usted me dijo que era un relato inventado y que el hecho nunca existió.

Ruanel: Lo ratifico.

Interlocutor: Bien, creo que es un título muy sugestivo y lo utilizaré: "Uri Geller, el flautista de Hamelín".

Ruanel: Es válido, y puedes hacerlo porque da la pauta exacta de que a esta persona lo siguen los espíritus del Error donde quiera que vaya.

Interlocutor: Sín él saberlo.

Ruanel: Por supuesto, sin él saberlo.

Interlocutor: ¿Lo siguen aún?

Ruanel: Mientras la persona esté encarnada y les de cabida, los espíritus del Error lo seguirán como las moscas al dulce para aprovecharse de su ingenuidad y de quienes crean en sus poderes.

Interlocutor: Sintetizando este asunto para ver si entendí bien, Uri Geller cree que tiene algún tipo de poder sobre la materia y que además es asistido por los espíritus de Luz.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Pero él no dice que es asistido por nadie, aunque por ahí habla de Dios o de los extraterrestres.

Ruanel: No lo dice porque al afirmar que tiene poderes toda la cuestión se hace más atractiva para el público, ignorante de que tales poderes no existen, y por supuesto para hacer negocio.

Interlocutor: ¿Hasta qué punto los espíritus del Error pueden influir en el plano físico haciendo foco?

Ruanel: Puede influir mucho, y si no lo logra uno solo entonces se juntan muchos.

Interlocutor: Uri Geller, frente a testigos, detuvo un funicular. Aparentemente saltó la conexión eléctrica y el aparato se detuvo.

Ruanel: Eso lo pueden hacer perfectamente los espíritus del Error haciendo foco, pero tendrían que juntarse decenas de ellos. Pero también tienen sus limitaciones. Por ejemplo, no pueden hacer funcionar un reloj descompuesto y sin pilas.

Interlocutor: ¡Pero hay testigos que dicen que sí!

Ruanel: Hay muchos fraudes y también mucha histeria colectiva en estas cosas. La gente ve lo que quiere ver.

Interlocutor: ¿Pero acaso los espíritus del Error, juntándose varios, no pueden hacer funcionar un reloj sin pilas?

Ruanel: Sí, pueden hacerlo a través de la energía enfocada. Pero sostener que un reloj sin pilas puede seguir andando es un disparate. Algo así es absolutamente imposible.

Interlocutor: Pero en concreto sí pueden hacerlo andar.

Ruanel: Sí, pero no permanentemente. Lo hacen andar en los pocos segundos en que hacen foco, pero nada más. Los espíritus del Error no se pasan todo el tiempo haciendo foco en los relojes descompuestos o sin pila para que funcionen.

Interlocutor: Entendí perfectamente el punto. Por todo lo expuesto, supongo que los espíritus del Error podrían hasta detener el Big Be, el famoso reloj de Londres, y hacerle creer a Uri Geller, a los investigadores y al público que la causa son sus "poderes".

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: Para finalizar este asunto, ¿Uri Geller tiene alguna facultad o habilidad, aunque sea mínima?

Ruanel: No, no tiene ninguna facultad ni habilidad ni tampoco conocimientos ni menos aún sabiduría.

Interlocutor: ¿Nada de nada?

Ruanel: No, porque la persona que se dedica a hacer demostraciones físicas sin investigar la naturaleza de los espíritus y del reino espiritual, ni se preocupa del crecimiento ni de la elevación ni tampoco da mensajes, en nada se diferencia del ilusionista David Cooperfield.

Interlocutor: ¿David Cooperfield está también asistido por los espíritus del Error o nunca?

Ruanel: Obviamente que sí, pero en la mayoría de los casos se trata de trucos muy bien preparados.

Interlocutor: ¿También cae en la trampa como Uri Geller de creer que tiene poderes?

Ruanel: No solamente cree que tiene poderes sino también que está asistido por espíritus de Luz. Pero esto es algo obvio. Por ego, el espíritu encarnado nunca va a admitir que lo están asistiendo los espíritus del Error. ¿Quién lo admitiría?

Interlocutor: Nadie, obviamente. Esto está claro.

Ruanel: En las batallas de antaño, cuando un ejército ganaba una batalla, lo primero que se decía era que los dioses los habían asistido. Nunca decían que habían sido asistidos por los demonios.

Interlocutor: Aquí, en Argentina, había un famoso personaje que se hacía llamar Tu Sam y que hacía muchos números audaces de faquirismo e incluso doblaba cucharitas.

Ruanel: También era asistido por los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿Pero él lo sabía?

Ruanel: No, no lo sabía.

Interlocutor: ¡Gran sorpresa se habrá llevado cuando desencarnó!

Ruanel: Sí, naturalmente. Pero tengo que decir a favor de este espíritu que estando encarnado desmitificaba los trucos baratos. Él trataba de hacer todo racionalmente. Y no ha descendido de nivel. Actualmente está en el 4º plano, que es un nivel de Maestría. Los espíritus del Error lo han querido jalar hacia abajo pero no han podido lograrlo.

Vamos a ser honestos, no todo espíritu que encarna tiene que ser un monje tibetano o estar sirviendo o ayudando al nivel tipo Madre Teresa. Hay muchas personas que hacen una vida común, y mientras no dañen a terceros, todo está bien. Puede haber artistas, profesionales, y cada uno ayuda a su manera. No podemos desmerecer a un médico que salva vidas y poner en un pedestal a un profeta. Me quedo toda la vida con el médico o con el abogado que salva a un inocente de la cárcel. Las misiones que se cumplen en el plano físico son muchas y variadas. No todos tienen necesariamente que estar en el Servicio de la Luz por la Luz en sí.

Interlocutor: ¿Uri Geller descenderá de nivel?

Ruanel: Presumiblemente sí, porque muchas cosas las hace con malicia, pero no soy yo quien para juzgarlo.

Interlocutor: Todo esto quedó perfectamente aclarado, por lo que doy fin al tema.

 

¿Cómo elige el espíritu las distintas opciones de la encarnación?

Estimado profesor Olguín: Quisiera saber sobre el proceso por el cual un espíritu puede elegir las diferentes opciones de la futura encarnación? Es decir, ¿cómo eligen los espíritus su futuro aspecto, su planeta, los padres, poder tener una u otra enfermedad que le ayude a superar determinado karma, etc.? ¿Existe una especie de "archivo" de encarnaciones "vacantes" o es el espíritu con su decisión quién genera todas las opciones de su futura encarnación?

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: En los mundos físico y espiritual no existe la adivinación, por lo tanto el espíritu elegirá en qué condiciones venir al plano físico, pero el libre albedrío determinará luego los pasos que seguirá dicho espíritu.

Claro que puede elegir diversas opciones, pero las mismas no son determinantes del todo, ya que siempre hay variaciones en la manera de encarar las vivencias que vendrán. Aun eligiendo determinado modo de vida, siempre hay alternativas y habrá problemas que enseñarán y otros que no serán tenidos en cuenta.

Claro que no hay archivo de "encarnaciones vacantes", ya que eso indicaría que el destino está trazado y no es así.

El espíritu, con su decisión, trata de generar todas las opciones, y no siempre se dan las mismas, ya que interactúa con otros espíritus encarnados... ¡que tienen sus propias decisiones!

Entonces... ¡se opta a cada segundo!

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Las claves de Enoc (Academia para la Ciencia Futura).

Estimado profesor: Hace algún tiempo estudio en un grupo llamado "Academia para la ciencia futura", la cual trata temas sobre los lenguajes de luz y prácticamente sobre las claves de Enoc. Adquirí un libro y lo he estado estudiando por algún tiempo, pero quisiera preguntarles si es verdad lo que dicen o no ¿ustedes que opinan sobre las Claves de Enoc? ¿En verdad son códigos que debemos seguir? Se supone que el profesor J.J. Hurtak hizo un viaje astral y ahí le informaron de todo.

Salvador S.

 

RESPUESTA

Apreciado Salvador: Estuve leyendo las páginas web de la Academia para la Ciencia Futura y no pude menos que sonreírme ante tanta ingenuidad mezclada con tantos disparates...

Cuando se habla de las "Sagradas escrituras" y de los profetas reverenciándolos, ya empezamos mal. Los que escribieron la Biblia fueron hombres ignorantes y en la mayoría de los casos cretinos. Quien los reverencia, creyendo encontrar en lo que escribieron mensajes "sagrados" ocultos es tan necio como ellos.

Cuando se habla de Cristo, que es un Logos dimensional del 7º nivel, confundiéndolo con el Maestro Jesús, que es un espíritu del 5º nivel, o cuando se habla de una "Trinidad" que no existe, ya sabemos que están detrás los espíritus del Error influenciando.

Cuando se habla del Espíritu Santo como si fuera una entidad, también sabemos que no tienen la menor idea de lo que dicen, porque el Maestro Jesús llamaba a Dios (el Padre, como él decía) también como Espíritu Santo.

Es decir que Espíritu Santo, Dios, Absoluto, Padre, Creador, etc., etc., son todos sinónimos. Hablar de Espíritu Santo como si fuera una entidad distinta de Dios es lo mismo que hablar de que el Padre es una entidad distinta de Dios... Es decir, un absurdo imperdonable.

Fíjate que no se habla de los descubrimientos de L. Ronald Hubbard sobre la segunda mente del hombre, la mente reactiva. Y este descubrimiento es crucial en la vida de la humanidad de cualquier planeta, no solamente del nuestro.

¿Qué clase de "Academia de la Ciencia Futura", título tan rimbombante como hueco, eludiría este conocimiento, salvo que sus miembros vivan en una caja de zapatos?

Además, hablan constantemente de la frase de Jesús (y no de Cristo como dicen ellos) "en la casa de mi Padre hay muchas moradas", sin explicar claramente cuáles son esas moradas.

Incluso hablan de evolucionar para lograr "trabajar" en ellas, lo cual es un disparate porque esas moradas a las que se refería el Maestro eran la de otros mundos habitados, es decir, se refería a los extraterrestres, y en cuanto a las moradas espirituales (niveles vibratorios o "suprauniversos"), allí solamente se puede "trabajar" si uno es un espíritu, ya que cuando estamos encarnados solamente podemos hacerlo en el plano físico.

En todas las páginas que leí no encontré una sola frase que pudiera ser rescatada, y prácticamente todas las explicaciones rozan el delirio.

Fíjate que no hablan concretamente de lo más importante, que es el Servicio. ¡Es lo primero que tendría que aparecer si fuera un grupo avanzado!

Por otra parte, hablan de la oración, como si fuera un poder que mueve montañas. La oración no es más que una expresión de deseos de remoto cumplimiento, pues para lograr algo en el plano físico-siempre que lo que se quiere obtener esté disponible y no haya karma de por medio- lo que hay que hacer es, fundamentalmente, obrar y no rezar.

Si lo que expuse hasta aquí no fuera suficiente como para que te des cuenta de que Hurtak está siendo influenciado por los espíritus del Error, bastará que te diga que este personaje considera que los Ovnis son "biocomputadoras o materializaciones de inteligencias superiores, con los cuales nosotros podemos entrar en contacto porque el universo físico no existe independiente de la conciencia".

Esto es lisa y llanamente un desvarío, porque precisamente el universo físico no depende para nada de la conciencia. Afirmar esto es confundir el plano físico con las ilusiones ópticas, donde sí se necesita la participación de la persona para formar una figura tridimensional.

Concretamente, aunque desaparecieran todos los habitantes de todos los planetas de la Creación, el universo físico seguiría existiendo.

Sinceramente, no sé más que decirte, salvo que si tuviera un hijo y me lo preguntara, le diría que salga corriendo de allí a toda velocidad...

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Todo lo que sucede ya sucedió antes?

Estimado profesor: Un experimento realizado hace un par de años por unos científicos dio unos resultados sorprendentes: al proyectar un rayo de luz (láser) sobre humo y hacerle una cantidad de fotos abrumadora por milisegundo descubrieron que el rayo láser antes de ser proyectado ya recorría el camino hacia la lente (cuando debería ser al revés), o sea que el rayo partía de donde se proyectaba hasta llegar a la lente del láser.

Esto sugiere que antes de proyectar el rayo, ya había llegado a su destino o sea que eso estaba previsto por algo o alguien, entonces por esa regla de tres todo lo que hacemos escribimos o leemos esta previsto, o incluso también la posible respuesta que me de.

Darío L.

 

RESPUESTA

Apreciado Darío: Ignoro el experimento con el láser, pero sí es cierto que todo lo que ocurre ya sucedió. No te olvides que desde el punto de vista del Absoluto, que es el único válido, todo es un ES, es decir un presente continuo, sin que nunca haya existido un comienzo.

Y ésta es la razón de que un viajero del tiempo pueda ir a presenciar por ejemplo la crucifixión de Jesús e incluso filmarla y traerla al presente.

Cuando un viajero del tiempo va hacia el pasado (pasado para nosotros, por supuesto) a presenciar la crucifixión de Jesús o el incendio de Roma por Nerón, estos hechos los está contemplando "en vivo" y no como una copia.

Esto significa que en este mismo momento Jesús está siendo crucificado y Nerón incendiando Roma.

Además, estos hechos siempre sucedieron, pues forman parte del ES. del presente continuo del Absoluto. En otras palabras, no hubo un momento en que Jesús no fuera crucificado ni Nerón incendiara Roma.

Cada uno de estos hechos son como los puntos que forman un círculo: nunca hubo un momento en que fueron creados porque siempre existieron.

Estos datos están en El Cielo responde II, que está en nuestro website de la Parte C.

Un fuerte abrazo.

 

 

Espíritus versus roles.

Estimado profesor: Usted dice que no valdría la pena entablar una sesión mediúmnica para hablar con algún ser querido desencarnado porque ese rol de esa persona a la que nos hemos apegado en vida, ha dejado de existir. Lo único que se mantiene entonces es el espíritu que le dio vida a ese personaje. Pero ahora pienso y pregunto. ¿Acaso el espíritu 100% no guarda en su memoria todos y cada uno de los recuerdos de sus personajes de sus diferentes encarnaciones? Si este fuera el caso, ¿podemos pensar que cuando alguien muere y logremos contactar el espíritu, éste puede hablarnos en el papel de la persona que acaba de desencarnar como en cualquiera de los demás papeles que le ha tocado experimentar en el plano físico?

Por lo tanto, en conclusión, ¿podemos contactar verdaderamente con nuestro desencarnado?

Daniel M.

 

RESPUESTA

Apreciado Daniel: Por supuesto que es posible lo que tú dices, pero sería lo mismo que pretender dialogar con Sean Connery y que éste lo haga haciéndose el espía James Bond. ¿Acaso Sean Connery accedería a un pedido tan tonto?

Si hay algo que odia en este momento Sean Connery es que lo confundan con el espía James Bond, que fue sólo uno de sus personajes y el peor de todos desde el punto de vista actoral. ¿Captas la idea?

Los espíritus se sienten muy"molestos" (es una forma de expresarlo para no decir que se sienten como que les están "tomando el pelo", para decirlo claramente) cuando los encarnados los confunden con alguno de sus roles, de los cientos que interpretaron.

El espíritu no tiene nada que ver con los roles. Yo, en una encarnación anterior fui nada menos que el emperador Nerón. ¿Tú crees que me haría gracia que un consultante quisiera conversar conmigo y que me pidiera que yo le responda como si fuera este sanguinario personaje, con el cual yo en la actualidad no tengo nada que ver?

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Qué significa que en los planos 4 y 5 no existe el ego?

Estimado profesor: Una pregunta sencilla, pero que me causa confusión, se supone que en el nivel 4 y 5 no existe el ego ya que son planos de maestría, sin embargo más abajo en el mismo texto [El Cielo responde I], se afirma que el comportamiento inadecuado presentado por Jehová, se explica porque al bajar al nivel 4, fue invadido por su ego...¿No hay aquí una contradicción?

Maximiliano G.

 

RESPUESTA

Apreciado Maximiliano: Cuando se dice que en los planos 4 y 5 no hay ego significa que si a un espíritu del 4 ó 5 plano lo ataca el ego desciende de nivel porque en esos planos no pueden existir espíritu con ego, porque el ego es un lastre que automáticamente hace descender de nivel.

El único que carece de ego es el Absoluto. Por debajo de él, todos los seres lo tienen

El ego convive con nosotros e incluso hasta las Aes (10º nivel lo tienen) y siempre está acechándonos para aparecer en cuanto nos descuidemos.

En los planos 2 y 3 del Error hay muchos espíritus de Luz que descendieron desde el plano elevado en que estaban.

Fíjate qué difícil que es el control del ego que el propio Jesús, en un momento dado, se descuidó. Me refiero al episodio que relata la Biblia cuando el Maestro sacó a los mercaderes del templo a latigazos.

Un fuerte abrazo.

.

 

¿la anterior técnica es una religión?

Estimado profesor: He leído todo lo relacionado con la anterior técnica y hasta me compré el libro de la anterior técnica, leí los libros de la web relacionados con la anterior técnica y me quedó dando vuelta esto de que la la anterior técnica es una iglesia de verdad. ¿No se supone que las iglesias son parte del plan para socavar a la gente y lograr poder a través de ella?

Adjunto el mensaje: "En Canadá y en Alemania, nuestras Iglesias han sufrido ataques mal intencionados que nos recuerdan los genocidios históricos contra las religiones que tuvieron lugar en épocas y en sociedades, 'menos informadas' " .

Esto se encuentra en el artículo "Promesa a la humanidad" de la anterior técnica. ¿Puede aclararme este punto, a mi no me gustan las religiones ni las iglesias, porque como dicen ustedes retrasan al hombre o simplemente lo estancan.

Manuel M.

 

RESPUESTA

Apreciado Manuel: No te confundas por el rótulo de "iglesia", ya que Ron Hubbard tuvo que transformar a la anterior técnica en una religión por dos motivos: porque estaba siendo atacada ferozmente por la Psiquiatría y porque en Estados Unidos los impuestos son abrumadores.

Si Ron no transformaba "pour la galerie" a la anterior técnica en religión, hoy no existiría. Fue una cuestión de supervivencia. Al inscribirla como iglesia está protegida por esa cuestión de "libertad de cultos", tan acendrada en Estados Unidos, y como tal está exenta de impuestos.

Ésta es la razón de que no se cobra por lo cursos: cada miembro hace "donaciones".

Imagínate en nuestro caso, que empecemos a ser perseguidos por el gobierno, la Psiquiatría y por otras organizaciones contra las cuales luchamos (Psicoanálisis, Rosacruces, Iglesia Católica, etc.), ¡no nos quedará más remedio, si queremos continuar, que inscribirla como un culto, aunque no lo seamos!

De cualquier manera, no estamos en contra de una religión que fomentara la verdad y el servicio al próximo. Estamos en contra de las religiones que quieren hacer de intermediarios para la salvación, que no es otra cosa que manipulación de los feligreses.

Un fuerte abrazo.

.

 

¿La regresión hipnótica eleva al espíritu?

Estimado profesor: ¿Usted cree que con las regresiones hipnóticas, al reparar actos, transmuta el yo ser (alma)?

Alfonso M.

 

RESPUESTA

Apreciado Alfonso: La regresión hipnótica no "repara actos" sino que incluso si no se sabe la técnica correcta, graba engramas.

Pero supongamos que se hace una regresión hipnótica correcta. Bien, lo que se hace es eliminar la carga que tiene el engrama. El espíritu, encarnado o no, se eleva a través del Servicio.

Por ejemplo, si te duele una muela es obvio que no podrás prestar Servicio debidamente. Entonces, vas al dentista, te repara la muela, pero si luego no prestas Servicio, la reparación de la muela no te elevó ni una décima de milímetro.

Lo mismo sucede cuando se elimina un engrama. La eliminación de un engrama, por sí misma, no eleva al espíritu sino que, en todo caso, lo pone en condiciones de prestar Servicio. Si luego el Servicio no se presta, el espíritu se queda en el nivel donde está.

Un fuerte abrazo.

 

 

El libre albedrío y las cuestiones kármicas.

Estimado profesor: Recién hoy descubrí la Web del Grupo Elron y estoy como loca leyendo, he encontrado muchas respuestas a interrogantes que yo tenia. Me tomo la libertad de pedirle un favor, se trata de lo siguiente: tengo una prima que tiene un hijito de dos años que le diagnosticaron Síndrome de Angelman (retraso mental severo e incapacidad para comunicarse de por vida, entre otras cosas). Ella es Católica y no encuentra una explicación a lo que le está pasando, no tiene consuelo y no entiende por que le pasó esto a su hijo (es una enfermedad genética). Me gustaría que me ayudara a entenderlo yo también para darle una explicación que tal vez la consuele un poco. cual es el propósito de esa almita en esta vida, no entiendo, por favor ayúdame. Desde ya muchas gracias.

Teresa G.

 

RESPUESTA

Apreciada Teresa: Un trastorno genético es un trastorno kármico, es decir elegido libremente por el espíritu antes de encarnar, sea para aprender él mismo determinadas lecciones o para que las aprendan los del entorno, generalmente familiares.

Son cuestiones que vienen de vidas pasadas, y todos los espíritus encarnados del entorno están involucrados. Como nacemos sin memoria reencarnativa no recordamos estas decisiones.

Nacemos sin memoria reencarnativa para que lo que hemos hecho en vidas anteriores no nos destroce en la nueva encarnación. Sería imposible vivir sabiendo todo lo que hemos hecho, ya que no todos hemos sido personas éticas en el pasado.

En una encarnación anterior, por ejemplo, fui nada menos que el emperador Nerón. Mis Maestros me lo revelaron cuando estuve en condiciones de saberlo y confrontarlo.

Nadie obliga al espíritu a encarnar con un determinado trastorno genético. Ni siquiera nadie obliga a encarnar. Pero el espíritu lo decide porque, de lo contrario, si no aprende esa lección kármica (el karma no es un castigo sino una lección a aprender) no avanza.

Para nosotros, me refiero al profesor Olguín y yo, estas situaciones kármicas son dolorosas, porque no podemos intervenir para ayudar porque han sido decididas por el propio espíritu.

Ni siquiera el propio Absoluto puede intervenir curándonos de un trastorno que hemos decidido tener por nuestro libre albedrío. Ésta es la razón de que muchos de nuestros pedidos no tienen respuesta.

No hace mucho aquí, en Argentina, una turista extranjera desapareció y sus familiares estaban desesperados porque no la encontraban. Publicaron un aviso en un diario y dieron un teléfono. Nosotros preguntamos en sesión, y a pesar de que supimos lo qué le sucedió no pudimos intervenir porque era una cuestión kármica en la que todos habían encarnado para aprenderla.

Lo mismo nos sucedió con más de cien niños desaparecidos, cuyas fotos y nombres aparecieron en un periódico y donde los padres pedían colaboración para encontrarlos.

Tampoco pudimos intervenir, a pesar que podíamos saber dónde estaba cada uno, porque era una cuestión karmica, donde los involucrados tenían que aprender determinada lección.

No te olvides que un niño es niño solamente en apariencia, primero porque encarnamos solamente con un 10 % de espíritu, quedando el 90 % en su plano de origen, y por el otro, porque hemos vivido otras vidas, donde hemos sido hombre, mujer, soldado, ama de casa, rey, súbdito, etc. y hemos muerto en muchas formas distintas.

Cada uno de nosotros, niños o adultos, somos como un iceberg, donde la mayor parte está oculta.

Sinceramente, no sé más qué decirte sobre este asunto, fácil de comprender pero difícil de soportar para quien está involucrado.

Un fuerte abrazo.

.

 

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS XV