Índice
Enigmas develados IX (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

 

ENIGMAS DEVELADOS IX

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

 

·         Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

·         El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

·         Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

·         Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

·         Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

·         El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego, tu peor enemigo.

 

·         No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

·         La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

·         Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra, porque ambas pertenecen al mismo espíritu. 

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

 

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

 

 

ÍNDICE

¿Qué es el estado de despierto?

¿Somos básicamente buenos o malos?

¿Qué es el karma?

¿Tiene algún valor el sitio www.dios.com.ar?

La cuestión del aborto.

Psicointegración, la verdadera alquimia.

La misión del caballo.

¿Son opinables las enseñanzas de los Maestros de Luz?

El quid del escepticismo inherente del ser humano.

¿Se puede averiguar quién fue uno en vidas pasadas?

¿Quién está mal con Dios tiene penurias económicas?

"Quiero comunicarme con mi abuelo fallecido".

¿Un espíritu elevado puede encarnar en un animal o en un vegetal?

¿Existe el "Cordón plateado".

El verdadero valor de la fe.

Aclaración sobre la viajera del tiempo que asesinó al bebé Hitler.

¿Por qué creó Dios?

¿Qué hacer cuando nuestra pareja nos agrede?

Código da Vinci, María Magdalena y Jesús.

Aclaración sobre los viajes en el tiempo.

"Lo que puedes confrontar lo puedes manejar".

La cuestión de las pruebas materiales.

La validez de los ritos Umbanda, Kimbanda y similares.

¿Para qué esforzarse?

El sexo y el amor.

¿Nos ayudan los extraterrestres o se mantienen como simples observadores?

Aclaración sobre la comunicación telepática.

El destino, el azar y el plano físico.

¿Por qué otros dicen las mismas cosas que el Grupo Elron?

El Grupo Elron y los médicos.

¿Qué son los fantasmas?

¿Qué reemplaza al perdón?

¿El alma tiene personalidad?

¿De dónde proviene el dolor de perder un ser querido?

¿Son válidas las enseñanzas de Jaime Mausán?

Crímenes impunes.

¿De qué forma los espíritus al encarnar mejoran el decodificador mental?

¿Un viajero del tiempo puede modificar un hecho futuro?

¿Un viajero del tiempo puede modificar un hecho ya ocurrido?

Herodes el Grande, Herodes Antipas y Herodes Antípater.

¿Los perros son espías de los extraterrestres?

¿Cómo se puede saber si las enseñanzas de los Maestros son auténticas?

¿Qué es la misteriosa sustancia en las imágenes llegadas de Marte?

¿Existe la bilocación?

El caso de los "dobles" que vinieron de un mundo paralelo.

La verdad sobre las "Nuevas Tierras" descubiertas por Byrd.

¿Quién ordenó decapitar a Juan el Bautista?

La extraña desaparición de la novelista Ágatha Christie.

 

**********

 

¿Qué es el estado de despierto?

Estimado profesor Olguín: He leído algunos temas relacionados con el aspecto espiritual. ¿Realmente cada uno de nosotros, como personas comunes, tradicionales o "sin despertar" tenemos oportunidad de llegar a despertar? ¿Existe realmente un trabajo personal que nos acerque a nuestra esencia antes de morir o nos debemos dejar llevar así hasta nuestra muerte de esta vida actual?

A estas alturas sé que este tipo de trabajo, en caso de que nos corresponda realizarlo, de despertar conciencia, debe ser algo muy discreto y tengo claro que nada tienen que ver con reconocimientos públicos, eclesiásticos o con alguna religión, pues todo se debe llevar a cabo desde nuestro corazón o nuestra verdadera fe como fuerza intrínseca muy independientemente a que a quien lo logre se le tenga que canonizar estilo iglesia católica. ¿Es verdad que hay una evolución espiritual?

Gerardo S.

 

RESPUESTA

Apreciado Gerardo: El estadío de "despierto" significa estar pendientes de las cosas que suceden a nuestro alrededor. Fíjate que vemos gente por todos lados que caminan como si estuvieran hipnotizados, sin prestar atención a nada.

Lo mismo ocurre en las relaciones, tanto afectivas como de amistad: cada uno vela por sí mismo, sin ocuparse del otro.

El ego, en ese tipo de relaciones, está a sus anchas, pues se da más importancia al Yo que al Tú... y se deja de lado al Nosotros.

Dejar de estar "dormidos" es una tarea que debemos hacer, no como obligación, sino para estar mejor nosotros mismos. Es aprender a gozar el Dar, es saber que la búsqueda también es felicidad y no solo llegar a una meta.

Estar "despiertos" no implica reconocimiento ni títulos públicos, aunque hubo Maestros que han trascendido. Estar "despiertos" es brindarse y prestar Servicio sin hacer alarde de ello. El Maestro Jesús decía al respecto: "Que tu mano izquierda no sepa lo que hizo tu mano derecha".

Toda la Luz.

Jorge Olguín.

 

¿Somos básicamente buenos o malos?

Estimado profesor: Leí el artículo de la solución óptima y quisiera que me aclare algunas dudas: Ronald Hubbard establece que hombre es básicamente bueno. Cuando se encuentra a sí mismo cometiendo demasiados actos dañinos, entonces, o bien de forma causativa o bien de forma inconsciente o inadvertida, el hombre se impone la ética destruyéndose, y acaba consigo mismo sin ayuda de nadie más. ¿Aquí habla de la aplicación de la razón que tiene el espíritu (ética) hacia la experiencia humana (reencarnación)? ¿Entonces, el hombre, es decir la raza humana, sería por naturaleza belicosa e indiferente y el espíritu humano, a igual que otro espíritu, sería básicamente bueno?

Mi confusión en resumen es porque en una conversación con Eón él dijo que la raza humana es belicosa e indiferente, mientras que el maestro Ronald Hubbard aclara que el hombre es básicamente bueno. ¿O es que se refería a su espíritu y no ha la raza?.

Le agradezco por la aclaración, gracias.

Alexis M.

 

RESPUESTA

Apreciado Alexis: Una raza puede ser belicosa e indiferente y al mismo tiempo básicamente buena. Tu puedes tener un motor que funcione mal, pero que básicamente funcione bien.

Ese motor solamente tiene un poco sucia las bujías, y una vez que las limpies, el motor andará perfectamente, porque su base es buena.

Si el motor fuera básicamente malo, por más que lo limpies seguirá siendo malo.

Esto significaría, aplicado al ser humano, que el que es básicamente malo nunca podría redimirse, lo cual sería contrario al Big Crunch, en el que finalmente nos fundiremos con el Creador.

¿Cómo podríamos fundirnos con el Creador siendo malos? ¿No somos acaso partes del Absoluto, de su misma esencia, y a él volveremos?

Y la lógica consecuencia es que si somos partes del Absoluto nuestra base tiene que ser buena.

A todo esto cabe agregar que todos, al llegar al Big Crunch seremos seres de Luz del 5º plano.

Es obvio que si fuéramos básicamente malos nunca podríamos llegar a ser seres de Luz y menos aún a fundirnos con el Creador.

El ser más malo del planeta lo es a causa de su ignorancia, sus engramas, sus egos. Sácale todo esto y el hombre cambiará. ¿Captas la idea?

Un fuerte abrazo.

 

¿Qué es el karma?

Estimado profesor: ¿Podría aclararme qué es el karma en realidad y si tiene alguna relación con la Ley del Talión.

Tadeo R.

 

RESPUESTA

Apreciado Tadeo: El karma hay que compararlo a cuando un alumno va a rendir un examen y lo reprueba. Obviamente, si quiere seguir progresando tiene que volver a rendirlo.

Hay una relación de causa a efecto: si repruebas (causa) tienes que volver a rendirlo (efecto).

Pero no hay que confundir el karma con la ley del Talión: "Si matas serás muerto, si quitas un ojo te será quitado el tuyo".

Un fuerte abrazo.

 

¿Tiene algún valor el sitio www.dios.com.ar?

Estimado profesor: Me dirijo a usted para solicitarle su opinión sobre el sitio Web de Alejandro Agostinelli. Desde ya, gracias.

Irene P.

 

RESPUESTA

Apreciada Irene: El website sobre el que me preguntas no sólo que no es un sitio serio sino que es un sitio más bien tontísimo. Da cabida a todos los que quieran decir algo, siempre desde el punto de vista escéptico.

Una persona escéptica es simplemente una persona que no tiene datos. Entonces, niega todo aquello que ignora.

Su director, Alejandro Agostinelli, a quien tanto el profesor Olguín como yo conocemos personalmente, es una persona con incapaz de ver a un duende aunque se le pare delante de su nariz.

Y una persona de este tipo solamente puede producir cosas con muy pocas luces.

Con esto no estoy prejuzgando sino simplemente exponiendo un hecho real. El escepticismo es una posición cómoda y también lucrativa.

Desde ya que no estoy juzgando a Agostinelli como persona, que es excelente y merece todo mi respeto, sino solamente en cuanto a su sitio Web.

Un fuerte abrazo.

 

La cuestión del aborto.

Estimado profesor: Recientemente mi esposa quedó sorpresivamente embarazada a pesar de que nos cuidamos mucho. Nuestra situación económica es sumamente precaria y traer un hijo al mundo hubiera significado quitarle la comida de la boca a nuestro otro hijo que actualmente tiene cinco años. Esto nos llevó tomar la decisión del aborto, que le aseguro que no fue fácil tomarla.

Con mi esposa sabemos que no tenemos derecho a tomar una vida, pero no hemos tenido más remedio.

No ignoramos las consecuencias kármicas graves que nuestra conducta nos acarreará y por eso necesito una orientación. ¿Esa carga kármica se puede suprimir o solo debo ser consciente y asumir el riesgo y el "castigo" por un mal proceder? Desde ya, gracias.

Vicente G.

 

RESPUESTA

Apreciado Vicente: No voy a magnificar ni minimizar el aborto, pero sí lo voy a poner en su justo lugar. El karma no es un castigo sino una lección a aprender. No es la Ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente.

El aborto no mata a una vida porque la vida no puede ser matada. Un aborto solamente quita una oportunidad al espíritu de encarnar.

Pero el espíritu tiene infinitas otras oportunidades de encarnar en otra familia, no es que falten oportunidades sino que por el contrario sobran.

Además, no siempre el aborto expulsa al espíritu que se incorporó, pues muchas veces se produce el aborto sin que el espíritu esté incorporado aún. Ignoro cómo es tu caso en este sentido.

En síntesis, siempre hay una evaluación de nuestra conducta cuando desencarnamos.

No es lo mismo un aborto que se provoca por el "honor" que un aborto provocado por necesidad.

Para concluir con el tema, tienes que pensar que si lo único que hace el aborto es quitarle a un espíritu la oportunidad de encarnar, ¿qué tan grave puede ser quitarle a un espíritu esa oportunidad cuando tiene infinitas otras oportunidades?

Éste es único punto que tienes que poner en uno de los platillos de la balanza. En el otro pondrás las razones que tú has tenido para el aborto.

Es una evaluación que tendrás que hacer tu mismo, ya que nadie podrá hacerla por ti.

Y lo que jamás debes hacer es sentirte culpable. Eres responsable, no culpable.

Sentirse culpable abate y pone a la persona "en efecto". En cambio, asumir la responsabilidad pone a la persona "en causa".

Precisamente, una de las argucias más deleznables de las iglesias para manipular a los feligreses es hacerles sentir culpas por sus "pecados". ¡Nunca caigas en esta trampa!

Un fuerte abrazo.

 

Psicointegración, la verdadera alquimia.

Hola, me sorprendió leer cuando preguntaba sobre la alquimia en Contacto Telepático, llevo mucho tiempo siguiendo la alquimia y cuando encontré vuestra página y vi Psicointegración y los tipos de mentes etc... me dije... ¡Pero si esto es alquimia! Es como si dijéramos que han desarrollado la alquimia del nuevo milenio, sin tapujos, sin ocultismos, directo y más científico.

Precisamente cuando los antiguos alquimistas daban proporciones para hacer mezclas de mercurio, azufre y sal se estaban refiriendo a la integración del Ego y las funciones de lo que ahora llaman mente analítica etc... antes era más general (sentimiento, pensamiento, voluntad, son metáforas) pero lo ocultaban así. Todo lo vi reflejado y eso me llamó la atención para ver su página (bueno además de otras cosas) Además también enseñaban sobre todo el desapego, el control del Ego y el servicio una vez estabilizados interiormente. Supongo que los grandes maestros estaban en contacto con su Yo Superior y sabían todo esto de los planos de vibración etc. ya que también hablaban de que había que "mezclar las sustancias hasta convertir los cuerpos densos en cuerpos sutiles...", pero todo eran metáforas aunque algunos se lo tomaran al pie de la letra. ¿Ve como coincide todo? Por eso me confundió que preguntará sobre ello pues creía que ya lo sabían. Especifico esto por que veo que en las sesiones no se lo aclararon, y es interesante.

Por cierto me deja la duda... ¿Fulcanelli fue Enrique IV?

Eusebio B.

 

RESPUESTA

Apreciado Eusebio: Es imposible que sepamos todo de todo y a fonde de cada tema. De la Alquimia, por ejemplo, no sabíamos nada, y con lo que nos explicaron los Maestros de Luz hemos aprendido algo nuevo.

No te olvides que "nadie es sabio en todas las materias y todos somos maestros y discípulos al mismo tiempo". El único sabio en todo es el Absoluto.

Con respecto a quien fue Fulcanelli te confirmo de que en verdad fue Enrique IV.

Un fuerte abrazo.

 

La misión del caballo.

Estimado profesor: Quería preguntar qué es el caballo para Dios. ¿Este animal tiene alguna resonancia? Me refiero alguna misión en especial. ¿Se caracteriza en algo espiritual?

Ely S.

 

RESPUESTA

Apreciada Ely: Todos los animales son espíritus que han encarnado en el plano físico con determinada misión. En el caso del caballo, su misión está a la vista, de modo que no hay necesidad de explayarme en esto.

Igual que los seres humanos, el espíritu de los animales encarna solamente en un 10 %, quedando su Yo Superior (90 % de espíritu) en su plano guiando a su parte encarnada.

Hemos oído relatos de caballos que llevando a un jinete se han clavado a metros de un precipicio, con la sorpresa de éste que no lo había visto.

Es el Yo Superior del caballo el que le ha advertido.

Los animales son espíritus, y cuando desencarnan se elevan de plano o descienden, igual que los seres humanos.

Un fuerte abrazo.

 

¿Son opinables las enseñanzas de los Maestros de Luz?

Estimado profesor: He leído el material que está subido a los sitios Web del Grupo Elron, y en muchos casos me surgen respuestas distintas a las dadas por los Maestros de Luz. Me gustaría saber su opinión al respecto.

Oscar C.

 

RESPUESTA

Apreciado Oscar: El problema que se plantea con respecto a tu idea es que las enseñanzas de los Maestros de Luz no es materia opinable porque ellos nunca se equivocan.

Esto lo hemos podido comprobar a través de los años, es decir que no se trata de una mera apreciación sin fundamento alguno.

Si nosotros opináramos sobre lo que nos enseñan los Maestros de Luz estaríamos dando la idea de que sus enseñanzas pueden ser falsas y que otros pueden ser capaces de dar una idea mejor.

Te doy un ejemplo: si los Maestros de Luz nos dicen que el monstruo de Loch Ness es una proyección holográfica de un animal antediluviano desde la base Ovni que se encuentra en el fondo del lago, ¿sería lógico que admitiéramos opinar de que a lo mejor es una especie que no se extinguió?

En tu caso considero que, por un lado, tienes muchas ideas preconcebidas en determinadas cuestiones, y por el otro tienes escasez de datos como para hacer una evaluación correcta.

Y esto no va en desmedro tuyo ya que a todos nos han llenado la mente de "basura".

Un fuerte abrazo.

 

El quid del escepticismo inherente del ser humano.

Estimado profesor: No caben dudas que toda esta experiencia encontrada por casualidad al estar investigando el tema Pirámides, di con su pagina. Como buen ser humano "racional" me gusta creer pero también desconfiar, por supuesto que íntimamente tengo una lucha entre la razón y años de "dogmatización" religiosa, y ni hablar de comentar esto con alguien a esta altura (me refiero a que no tengo la preparación intelectual suficiente en este tema).

Justamente por eso me gustaría conocer más y más y ser parte activa de su grupo.

A la espera de una respuesta lo saludo cordialmente

Juan Carlos R.

RESPUESTA

Apreciado Juan Carlos: El escepticismo es inherente al ser humano. Nacemos siendo escépticos, vivimos siendo escépticos y morimos siendo escépticos.

La única forma de superar el escepticismo es con los datos, no sólo con los verdaderos, sino también con los falsos, porque los falsos también sirven para evaluar a los verdaderos.

Un dato es verdadero mientras funcione. Si uno tiene un dato que funciona, lo mantiene hasta que encuentre otro dato que funcione mejor. Y siempre es el sentido común el que primordialmente nos tiene que guiar.

En realidad es muy simple. Nosotros nos basamos en la Doctrina del dato estable, que dice que no es necesario tener la certeza de algo, sino que basta que detenga la confusión.

Por ejemplo, si una telefonista recibe de un golpe diez llamadas, ¿qué hace?

Simplemente toma una al azar, y aunque esa llamada sea equivocada detuvo la confusión, pues ya le quedan menos llamadas para atender. ES decir que esa llamada, a pesar de estar equivocada, funcionó porque fue útil.

En una época, para mí el Psicoanàlisis era lo máximo y era mi dato estable ya que no conocía otra cosa mejor.

Cuando apareció la anterior técnica, resultó una técnica mejor, y entonces dejé atrás el Psicoanálisis.

¿Fue una pérdida de tiempo el Psicoanálisis? No, en absoluto, porque me sirvió para evaluar mejor a la anterior técnica.

Sin haber conocido el Psicoanálisis no hubiera podido evaluar a la anterior técnica, porque para evaluar un dato se necesita otro dato de la misma magnitud.

Y esto lo comprobé cuando entré en la anterior técnica, ya que ellos no comprendían bien a la anterior técnica, precisamente porque les faltaba el conocimiento del Psicoanálisis, a pesar de que se trataba de una técnica ineficaz.

Con todo esto, lo que quiero significar es que estudies el material y vayas armando el rompecabezas, fijándote si cada pieza concuerda con el resto. Y siempre guiándote por el sentido común.

Si alguna pieza no encaja, simplemente la tienes pendiente y sigues adelante. No siempre lo que nos enseñan los Maestros de Luz encajan en nuestro rompecabezas, pero en realidad es porque no lo comprendemos totalmente.

Más tarde, con nuevos datos, esa pieza que antes no encajaba ahora se acomoda perfectamente.

Yo, personalmente, tardé varios años en comprender la cuestión de los viajes en el tiempo y por más que los Maestros de Luz y el propio Eón me lo explicaba, no podía armar el rompecabezas, hasta que finalmente lo logré.

Y por supuesto que a medida que pase el tiempo y tenga nuevos datos podré armarlo mejor.

Espero que estas explicaciones te hayan servido.

Un fuerte abrazo.

 

¿Se puede averiguar quién fue uno en vidas pasadas?

Estimado profesor: ¿Existe alguna técnica para que yo pueda saber quién fui en vidas anteriores? También quisiera saber si puede traerme algún problema saberlo.

Teodoro A.

 

RESPUESTA

Apreciado Teodoro: Se trata de una averiguación muy sencilla, pero personal. Tú eres el único que le puede preguntar a tu Yo Superior por esos datos, y tu Yo Superior te lo dirá o no, ya que si no tienes capacidad para confrontar quien fuiste en vidas anterior guardará silencio. Imagínate que en una vida anterior fuiste Jack el Destripador o Judas, el que traicionó a Jesús. ¿Cómo vivirías sabiendo eso?

En mi caso, por ejemplo, en una vida anterior fui el sanguinario emperador Nerón. Mi Yo Superior recién me lo dijo cuando estuve preparado para saberlo. ¿Captas la idea?

Un fuerte abrazo.

 

¿Quién está mal con Dios tiene penurias económicas?

Estimado profesor: En una oportunidad estuve en malas condiciones económicas y una persona conocida, muy devota, me dijo que "es que usted no está bien con Dios", por eso le va como va, a lo cual yo pensé: ¡Como si Dios tuviera algo que ver con el dinero! y además yo sabia que estaba bien con él, así que no me cuadraba el comentario.

Me gustaría conocer su opinión al respecto.

Sergio M.

 

RESPUESTA

Apreciado Sergio: Tienes que entender que el plano físico es azar y cualquier cosa puede ocurrir. Y Dios no tiene nada que ver con el azar. O mejor dicho, él creó el azar en el plano físico y sería incongruente con él mismo si interviniera con el azar por él mismo creado.

No obstante, al mismo tiempo que creaba el azar en el plano físico también creó las alternativas donde él pudiera intervenir ante un pedido.

Hay que tener en cuenta también lo que dijo Jesús: "No juzguéis si no quieres ser juzgado", con lo que quiso decir que muchas veces uno juzga sin tener todos los datos necesarios para hacerlo.

Si a una persona le va mal económicamente, una de las razones puede ser que, como espíritu, antes de encarnar, decidió tener penurias económicas para aprender de ellas.

Entonces, Dios no puede intervenir y tiene que respetar el libre albedrío del espíritu que decidió tener penurias económicas.

En razón de que cuando estamos encarnados no recordamos esa decisión que tomamos siendo espíritu, entonces le pedimos que nos libre de esa situación, pero Dios no puede intervenir porque, reitero, respeta nuestro libre albedrío.

Quien juzga que a una persona le va mal porque está mal con Dios, es simplemente alguien muy, pero muy elemental, casi un protozoario, diría.

Y digo protozoario recordando a un profesor, en mi juventud, que siempre me decía al escuchar mis opiniones, bastante ignorantes en esa época, que tenía la inteligencia de un protozoario...

Un fuerte abrazo.

 

"Quiero comunicarme con mi abuelo fallecido".

Estimado profesor: Hace poco falleció mi abuelo, por el cual tenía un gran cariño. ¿Cómo podrá hacer para comunicarme con él? Desde ya agradecido.

Myrna L.

 

RESPUESTA

Apreciada Myrna: Tienes un malentendido con respecto al plano espiritual. En los planos espirituales no hay sexos, no hay razas, no hay parentescos, no hay nada de lo que hay en el plano físico.

Querer comunicarse con el abuelo de uno es como querer comunicarse con el espía James Bond. Te podrás comunicar con el actor Sean Connery, que lo interpretó, pero Sean Connery no tiene nada que ver con el espía James Bond, que es uno de los roles o personajes que él interpretó. ¿Captas la idea?

Con tu abuelo sucede lo mismo: fue un papel o rol que interpretó un espíritu que incluso en otras vidas interpretó otros roles.

Cuando tú desencarnes no te encontrarás con tu abuelo sino con el espíritu-actor que lo interpretó en el plano físico.

Por eso Jesús les decía a sus seguidores: "Quien no aborrece a su padre y a su madre y a sus hermanos no puede ser mi discípulo". con lo que quería darles a entender que debían despojarse de las cosas que son del plano físico y que en el plano físico quedan.

Quizás esto te sea duro, pero la evolución es así, es decir, vas de desgarramiento en desgarramiento...

Un fuerte abrazo.

 

¿Un espíritu elevado puede encarnar en un animal o en un vegetal?

Estimado profesor: Estoy leyendo los libros que me envió y encontré cosas que no comprendo y algunas contradicciones: en Enigmas develados VI, ante una pregunta concreta usted responde que cada universo paralelo es una copia exacta de los otros 21, pero como en cada uno impera el libre albedrío, las situaciones son distintas ad infinitum.

En este universo tú decidiste encarnar, en el nº 2 decidiste no encarnar, en el 3º decidiste encarnar en un vegetal, en el 4º decidiste no encarnar, en el 5º decidiste... lo que se te ocurra. Anteriormente, ante otra pregunta usted responde que un perro encarna siempre como perro y un humano como humano y un vegetal como tal y que "es imposible encarnar en otros organismos" (?).

Carlos R.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: No hay contradicción, porque la respuesta que citas en segundo término estaba referida a nuestro planeta Tierra, donde no existen decodificadores de animales o de plantas capaces de albergar un espíritu elevados.

Existen planetas donde las plantas o los animales son los seres superiores, cuyo decodificador puede albergar un espíritu elevado. A esto me refería en la primera referencia que tú haces.

Considero, no obstante, que tu observación es correcta porque no fui lo suficientemente explícito en mis respuestas.

Un fuerte abrazo.

 

¿Existe el "Cordón plateado".

Estimado profesor: Leyendo el artículo acerca de los viajes astrales, me llama la atención de que allí se aclara que los famosos cordones plateados no existen y son "pura fantasía". Sin embargo, en el libro El Cielo responde III hay una conversación con Jesús (pág. 101) donde usted le consulta si efectivamente lo bajaron muerto de la cruz y él responde que si. Usted entonces le consulta si estaba el cordón plateado cortado respondiendo Jesús responde que no.¿Cómo se explica esta aparente contradicción?

Nicolás L.

RESPUESTA

Apreciado Nicolás: La supuesta existencia del famoso "cordón plateado" fue difundida por un escritor inglés que escribió bajo el seudónimo de Lobsang Rampa y que entre otros libros como El tercer ojo escribió también, precisamente, El cordón plateado.

Cuando yo pregunté por él a Jesús no sabía exactamente sobre el tema, pero el Maestro captó la idea de lo que yo le quería preguntar y respondió en consecuencia.

Esto se aclaró en otra sesión más adelante, donde el propio Ruanel aclaró que no existe ningún "cable" por el cual están unidos el Yo Inferior y el Yo Superior, ya que en rigor no hay separación entre amabas partes, dando el ejemplo de una varilla pasada a través del ojo de una cerradura, quedando un 10 % de un lado (Yo Inferior) y el 90 % del otro (Yo Superior). Pasar la varilla por la cerradura sería la reencarnación y retirarla desencarnación.

Te transcribo seguidamente la parte respectiva de los diálogos donde se trató el tema (sesión del 10/9/02):

 

Interlocutor: . Paso a otro tema relacionado con Kronbus, el viajero del tiempo con el que me comuniqué telepáticamente en una oportunidad. La pregunta concreta es con quien me comuniqué, es decir, si con el 10 % o con su 90 %. Por un lado, sabemos que no hay comunicación telepática en el sentido exacto de esta palabra entre los encarnados, sino algo muy lejanamente parecido, como podrían ser las intuiciones sobre lo que el otro piensa. Pero por el otro lado, si la comunicación telepática fue con su 90 %, la pregunta que surge es si su 90 % estaba en el futuro o estaba en este presente.

Ruanel: La comunicación fue con su Yo Superior o Thetán, es decir, con su 90 %.

Interlocutor: Perfecto. Pero la pregunta es si es su Thetán del 2500 o su Thetán de este presente. ¿Acaso hay dos Thetanes, uno del 2500 y otro del presente?

Ruanel: Quiero dejar en claro que en algunos casos el plano físico le gana, para decirlo de alguna forma, al plano espiritual. El plano físico se sirve de la física, algo que en el plano espiritual no existe. Esto significa que en el plano físico se pueden hacer cosas que son imposibles de hacer en el plano espiritual, como servirse de lo físico para hacer experimentos. En el plano espiritual no existen vacunas, no existen virus...

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Bien. En el plano físico, de acuerdo a una línea atemporal, mediante la misma física cuántica, utilizando las partículas llamadas "taquiones", descubiertas por el físico Regis Duthail, se puede viajar al pasado y regresar nuevamente al futuro.

Entonces, cuando viaja la parte física al pasado, siempre tiene que ir acompañado de su Thetán, porque no existe, como dice ese autor inglés que utilizó el nombre de Lobsang Rampa, un cordón de plata o un cordón plateado, que es solamente una alegoría como para dar a entender que hay una comunicación entre el Yo Inferior −mal llamado así− y el Yo Superior.

Interlocutor: ¿Sería mejor utilizar el ejemplo que usted dio, y que yo siempre utilizo, de la pajilla a través de la cerradura, donde queda de un lado el 10 % y el otro el 90 %?

Ruanel: Sí, porque da una mejor idea de la realidad. Si hablamos de cordón estaríamos dando la falsa idea de que se trata de dos partes independientes unidas por una especie de cable y no es así.

Interlocutor: Pienso que si el Thetán de Kronbus vino con su 10 % a este presente, ustedes deben haberlo percibido. ¿ha sido así?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Ustedes pueden extraerle, para decirlo de alguna manera, datos del futuro?

Ruanel: ¿Qué nos impediría saber el futuro, pues lo que nosotros, a nivel espiritual, podemos percibir el concepto del otro? Pero recuerda que el Absoluto da libre albedrío y nosotros no podemos invadir la mente de ese espíritu si la tiene cerrada. Te aclaro, y estoy anticipándome a tu pregunta, que el Thetán de Kronbus acompaña a Kronbus porque lo tiene que acompaña, de la misma manera que si sacas la pajilla de la cerradura en la que está y la trasladas a otra cerradura el 90 % acompaña al 10 %. No pueden estar en distinto tiempo el 10 % y el 90 %. Es una cuestión de sentido común.

Interlocutor: La idea está perfectamente clara. ¿Qué sucede, entonces, con el Thetán de este presente cuando se encuentra frente a frente, para decirlo de alguna manera, con su Thetán de 500 años en el futuro?. ¿Hay alguna paradoja?

Ruanel: No, no hay ninguna paradoja. Si no hay una paradoja en el plano físico tampoco hay una paradoja en el plano espiritual. Entonces, si el espíritu actual, aunque esté en un plano de Maestría, o en un plano de Luz, se trata de comunicar con su Yo Superior del futuro que está en este presente, éste le va a "abrir" su mente hasta donde quiera, para que su Thetán del presente no sepa algunas cosas del futuro porque podría no ser conveniente que las supiera.

Es como aquel que si le revelaran cuándo va a morir dice: "Bueno, hasta dentro de veintiocho años no me muero, entonces cruzo la calle sin mirar", pero en ese momento le pasa un colectivo por encima y lo mata y después cuando desencarna se queja: "¿Cómo, si a mí me revelaron que faltaban veintiocho años?". ¡Faltaban veintiocho años si te cuidas!

Interlocutor: Entiendo la ironía. Ahora, la pregunta concreta es: ¿Kronbus soy yo del futuro?

Ruanel: Sí, te lo confirmo. Pero eso ya se te había dicho sutilmente.

Interlocutor: Bueno, no estaba muy seguro y quería tener la certeza. Supongo que mi Yo Superior o Thetán tiene que haber estado frente a frente con el Thetán de Kronbus, es decir, con yo mismo del futuro.

Ruanel: Sí, por supuesto, pero te anticipo que el Thetán de Kronbus no ha comentado muchas cosas a tu Yo Superior para evitar inconvenientes.

Interlocutor: En concreto, entonces, en el futuro estaré haciendo ese tipo de experiencia.

Ruanel: Así es, pero en función de servicio.

Interlocutor: ¿Y el 10 % de Kronbus habrá sabido que yo me estaba comunicando con su Thetán?

Ruanel: Obviamente que sí.

Interlocutor: ¿Yo lo podría convocar nuevamente al Thetán de Kronbus para conversar conmigo?

Ruanel: Sí, por supuesto, pero siempre que esté en este presente.

Interlocutor: ¿No puedo, entonces, convocar al Thetán de Kronbus del año 2500?

Ruanel: No, porque no existe la comunicación telepática con el futuro. Es como si uno quisiera comunicarse telepáticamente con un universo paralelo. Es imposible.

Interlocutor: En este momento me surge la pregunta de si el 10 % encarnado de Kronbus se habrá entrevistado conmigo sin que yo sepa quien era.

Ruanel: Quizás te ha contactado. No puede descartarse que Kronbus haya sentido curiosidad. Y por esa curiosidad, porque la curiosidad no tiene nada que ver con los niveles espirituales, para saber quién fue en el pasado seguramente se ha cruzado contigo sin darse a conocer .

Es como si tu tuvieras la posibilidad de viajar en el tiempo a Roma. ¿Acaso no te gustaría verlo de cerca de Nerón? No digo conversar con él, porque Nerón te hubiera preguntado: "Y tú quién eres?". Y enseguida hubiera sospechado que eras algún espía o alguien que estaba complotando en contra de él.

Esto diciendo esto de acuerdo a lo que era la mente de Nerón en aquel tiempo.

Interlocutor: Sí, es cierto, tendría la curiosidad de verme en el papel de Nerón, pero desde bien de lejos, por las dudas. ¿Si yo quisiera conversar con algún viajero del tiempo que esté en este presente, ¿podría? Me refiero, por supuesto, al Yo Superior.

Ruanel: Si, si está en este presente.

Interlocutor: Esto quedó claro.

 

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos. Espero que haya quedado aclarada la aparente contradicción.

Un fuerte abrazo.

 

El verdadero valor de la fe.

Estimado Prof.: El motivo por el cual le escribo es para solicitarle el material que ustedes tengan disponible acerca de la fe, qué es la fe desde el punto de vista del grupo Elron, los orígenes de la fe, etc., ya que tengo muchas dudas acerca de ella, ya que en muchas congregaciones se habla acerca de la fe como en algo que se debe creer a ciegas, pero considero la fe debe estar basada en cierto grado de seguridad, certeza y discernimiento, no puede ser algo que se crea así por así. ¿Cómo debemos practicar la fe?. Bueno siempre agradeceré cualquier información que me pueda proporcionar al respecto. Muchas Gracias...

Juan Q.

RESPUESTA

El Grupo Elron no se basa en la fe sino en la Doctrina del dato estable, que dice que no es necesario tener la certeza de todas las cosas sino que basta que disipe la confusión, aunque sea momentánea.

Si más adelante aparece otro dato mejor, entonces lo tomamos como dato estable y seguimos adelante.

En cuando a la fe, en el sentido de "luz y conocimiento sobrenatural con que sin ver se cree lo que Dios dice y la Iglesia propone", es solamente algo que sirve para los pequeños, que necesitan algo en que apoyarse, algo en lo que tener seguridad, en la autoridad, en definitiva, pero no para cuando ya caminan solos, es decir, cuando ya tienen raciocinio.

El niño pequeño, por ejemplo, necesita tener fe en sus padres para no sentirse desamparados. Pero estamos hablando de los niños, no de las personas mayores.

Por otra parte, la fe que imponen las religiones a sus fieles no tiene otro fin que impedirles que piensen por sí mismos y así poder manipularlos mejor.

Tienes que leer "Doctrina del dato estable" e "Iglesia, ¿creación divina?" en la Parte B.

Un fuerte abrazo.

 

Aclaración sobre la viajera del tiempo que asesinó al bebé Hitler.

Estimado profesor: Le escribo por que tengo varias dudas, una de ellas es sobre la historia de Hitler. Me refiero a que si es que hubo una viajera del tiempo que se trasladó desde el año 2550 a matarlo cuando era un bebé, no entiendo ese acto. ¿No se supone que si ella no hubiese ido Hitler y el nazismo nunca habrían existido? Supuestamente esta joven viajera del tiempo fue al pasado a matar a Hitler por todo el mal que hizo, ¿pero cómo pudo ir a matar a alguien que nunca habría existido como tal si ella jamás hubiese ido allá? Me explico mejor para que me entienda: supuestamente ese tal Hitler como nosotros lo conocemos fue así por que en realidad no era el hijo de los Hitler puesto que la chica lo mató y la niñera consiguió el reemplazo. Entonces, si es que así fue, en ese caso ¿cómo la chica puede haber viajado al pasado a matarlo y así cambiar la historia, si esta historia ya estaba dada hasta su época? Bueno, espero me entienda a lo que me refiero, si no es así por favor le pido me responda para que le explique mejor.

Por otro lado me gustaría saber por qué con todos los seres del futuro con los que se comunican son del año 2500, máximo 2550 y entre esas fechas, o sea por que no se comunican con alguien del año 3700?

Francisco E.

 

RESPUESTA

Apreciado Francisco: Con respecto a tu pregunta sobre Hitler te explico lo siguiente: los Maestros de Luz, en cuanto espíritus, se comunican con conceptos o ideas.

El médium es un traductor de esas ideas a palabras, en este caso al lenguaje español. Los espíritus, al manejarse con conceptos o ideas, transmiten en un instante todo el contenido de una biblioteca, para dar un ejemplo claro.

El médium, por su parte, no puede traducir todo el contenido de la biblioteca a palabras porque no le alcanzaría toda su vida para hacerlo. Entonces sintetiza la idea en diez o quince líneas.

Esto significa que a veces quedan sin traducir conceptos expresados por el espíritu comunicador que pueden ser importantes.

Es el caso de Hitler, en que el médium (Jorge Olguín) tradujo una parte omitiendo otra que también era importante.

Esto es normal, y después al revisar el material las dudas se aclaran en la próxima sesión.

También, todo depende del caso de que se trata. En cuestiones de viajes en el tiempo, por ejemplo, hay muchas dificultades hasta poner todo en claro y muchas veces se necesitan varias sesiones.

Presumo que lo que quedó sin traducir es que la primera niñera tuvo un accidente con el bebé Hitler y éste murió y entonces lo sustituyó con el que después fue el Hitler del nazismo.

La segunda niñera, es decir, la viajera del tiempo, ignoraba esto y viajó para matar al que creía el gestor del nazismo, pero mató al que no era.

Esto dio lugar a que la primera niñera sustituyera al bebé. Es decir, la conducta de la segunda niñera no varió para nada la situación.

Pero esto es una especulación mía y no estaremos seguros de lo que ocurrió en verdad hasta consultarlo con los Maestros de Luz.

Esto queda pendiente porque hemos suspendido las sesiones para armar los nuevos website, algo que nos lleva mucho trabajo.

Con respecto a tu otra pregunta, hasta ahora nos hemos comunicado solamente con un viajero del tiempo, Kronbus, del año 2550, pero podemos comunicarnos con otros viajeros de más adelante en el futuro o incluso viajeros del tiempo extraterrestres.

Te aclaro que para poder comunicarnos con un viajero del tiempo, éste tiene que haber venido a este presente, de lo contrario no es posible la comunicación.

Bueno, es obvio que es más fácil encontrar una aguja en un pajar que un viajero del tiempo que ande rondando por este presente.

Hay otro factor, y es que a un viajero del tiempo hay que dedicarle por lo menos una sesión, y hasta ahora hemos estado tan abarrotados de consultas que ni se nos ha ocurrido preguntar en sesión si había algún viajero del tiempo en este presente como para comunicarnos con él.

Un abrazo.

 

¿Por qué creó Dios?

Estimado profesor: Leí detenidamente El Cielo Responde II y a pesar de los argumentos no logro comprender por qué razón el Creador crea, no entiendo por qué los Big Bang y Big Crunch, cuando él mismo, por su naturaleza, no crece ni disminuye, no puede ser feliz ni triste, no recibe ni da, ya que es todo en todo. Por otra parte, pudiera creerse que nosotros como imperfectos y no-absolutos sí podemos evolucionar lo cual es una ilusión ya que nosotros, aunque sí podemos estar incompletos, salimos del Absoluto y, aunque individualmente estemos incompletos, al volver todos a él, él mismo será igual, lo mismo, ni más ni menos, así que tampoco podemos crecer o evolucionar. La verdad, disculpa mi dureza mental, pero ni siquiera entiendo por qué el Absoluto responda preguntas, ¿qué gana él?

Estoy de acuerdo con la respuesta respecto a cuando el Absoluto dice "¿y por qué no? El único problema es que no responde nada. Preguntar "por qué crea Dios" y que él responda "¿por qué no?" es como preguntar por qué el cielo es azul y que se nos responda que pues por que no es rojo. Pero no se preocupe, todo es un juego mental, es una pregunta sin respuesta ya que para comprenderla tendríamos que ser Dios mismo para entender sus razones y motivos. Quería saber su punto de vista ya que es un tema que ha fascinado a teólogos y filósofos sin que nunca nadie lo haya explicado a conformidad.

Roberto C.

 

RESPUESTA

Apreciado Robert: Tienes que comprender que siempre buscamos las respuestas complicadas, sin ser capaces de aceptar que la verdad es sencilla.

Tú preguntas por qué creó Dios. Y la respuesta es que Dios nunca creó, porque si hubiera creado habría que preguntar qué había antes y antes y antes y antes... ¿Entiendes el punto?

Una vez le preguntaron al montañista Mallory la razón de que quisiera escalar el Everest. Y éste dio la respuesta más profunda que se pueda pensar: "Pues porque está allí". ¿Pero cuántos pudieron captar esa profundidad?

Es muy probable que si tú le preguntaras al Absoluto por qué creó, él se enfrascaría en una explicación complicadísima, porque de lo contrario tú no la aceptarías. ¿Captas la idea?

Para comprender nosotros el concepto del Absoluto y su Creación hay que imaginar al Absoluto como una circunferencia, que nunca comenzó porque siempre fue.

Cualquier otra cosa que se diga fuera de esto es introducir una complejidad en lo que es sencillo por esencia.

En cuanto a tu argumentación sobre el azul del cielo, no es correcta porque partes de la base de que todo tiene que tener un por qué. ¿Por qué para ti todo tiene que tener un porqué?

A la esencia última de las cosas, por ejemplo, no se le puede preguntar el por qué es lo que es.

Si alguien me preguntara por qué un piano es un piano mi respuesta sería "porque no es un violín", y ésta sería la respuesta más profunda que se podría dar sobre esta cuestión, porque la esencia última del piano es ser un piano y no otra cosa.

Un fuerte abrazo.

 

¿Qué hacer cuando nuestra pareja nos agrede?

Estimado profesor: Tengo un problema en mi relación de pareja, lo que pasa es que mi enamorada es una persona muy extraña, es muy explosiva y mal humorada. Tenemos dos años de relación, antes yo podía aguantar sus arranques pero ahora ya no lo hago y me enfado rápidamente. Ella es una persona que se ha aferrado mucho a mí. Yo ya he querido terminar la relación pero ella no quiere. Yo aún la quiero y quisiera que ella cambie y no sea así de explosiva, pero ya lo he intentado y parece que no puede hacerlo. Además a mi me gusta tener alguien que me escuche, pero ella no lo sabe hacer. ¿Cómo puedo hacer para ayudarla a cambiar? La quiero mucho. Muchas gracias de todo corazón.

Andrés Z.

 

RESPUESTA

Apreciado Andrés: Mi sugerencia es que lo primero que tienes que hacer es intentar cambiar tú, porque parto de la base de que ella no va a cambiar. Lo digo porque has sido tú el que ha escrito pidiendo ayuda y no ella.

¿En qué sentido tienes que cambiar tú? Pues en la capacidad de confrontar, que significa enfrentar sin titubear y sin alterarse.

No estoy hablando de que te reprimas sino de confrontar tranquilamente, que es distinto. Lo que puedes confrontar lo puedes manejar.

Fíjate que todo lo que te diga tu pareja no duele. Duele si te pega con el palo de amasar en la cabeza y te hace un chichón. En esto estoy siendo muy gráfico

Cuando las palabras que te dice otro te molestan es porque tú les están dando permiso para que te molesten. ¿Estás captando la idea?

Los problemas en la pareja vienen fundamentalmente por las interpretaciones que cada uno hace de lo que el otro dice.

Entonces, en primer término, nunca interpretes mal lo que te dice tu pareja. Ponte en lugar de ella siempre y trata de ver su razón. Pero no antagonices.

Ten en cuenta que si tu pareja tiene algún problema, este problema la pone "en efecto" y al ponerla en efecto sus engramas se restimulan.

Entonces, quien te ataca no es ella en realidad sino sus engramas. Y sus engramas son máquinas, no son ella.

Es decir que si te peleas no estás peleando con ella en realidad sino con sus engramas.

Haz la siguiente prueba, si te atreves: Cuando ella te ataca (verbalmente me refiero, no cuando te tira un plato por la cabeza) no antagonices sino acúsale recibo con calma, como si no te estuviera insultando y por sobre todo no la ataques tú.

El resultado de esto es que sus engramas se desactivarán y dejará de dramatizarlo. Esto puede durar algunos minutos. Y no te sorprendas si ella, sin saber por qué, se echa sobre ti y te abraza y te besa, y si no hace esto te preparará un rico café o te preguntará solícita que te gustaría que te haga de comer.

Es algo mágico, pero detrás hay toda una técnica. Te sugiero que leas en nuestro sitio web, llamado Apéndice, el tema "Confrontación y felicidad" y después Psicointegración en la parte B.

Por ahora es todo lo que te puedo decir.

Un fuerte abrazo.

 

Nota: Le reenvío tu mail al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, para su consideración.

 

En una relación no se ponen condiciones ni se pide que la persona cambie, ya que uno ama a la persona que conoció... pero tampoco debemos ser permisivos con el error. Si alguien me trata mal, pero a su vez no quiere que la deje, le doy mi firme punto de vista... por dignidad y no por orgullo. Porque si permito que me trate mal, estoy siendo cómplice del mal. Entonces, si ella desea continuar la relación que evite el mal humor... siempre y cuando del otro lado tampoco lo haya.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Código Da Vinci, María Magdalena y Jesús.

Estimado profesor: Tengo una duda, porque ahora se está hablando mucho sobre Magdalena y su relación con Jesús, ya mucha gente esta hablando sin base, solo porque unos libros lo dicen sin ninguna base creíble solo con teorías y suposiciones e implicando a Da Vincí con toda esta historia, cosa que me molesta porque me gusta bastante el arte de Leonardo Da Vinci como para decir que guardaba secretos de la iglesia y de la relación de Jesús con magdalena, y ahora mas con el libro "Código da Vinci" que hasta dicen que la que esta sentada a la derecha del maestro Jesús en la obra "la ultima cena" de Leonardo Da Vinci, es Magdalena, me gustaría que me aclarara esta duda a mi a mis compañeros quienes leemos lo que ustedes escriben, un poco de la historia de Magdalena con relación a Jesús, porque tengo entendido que el predilecto de Jesús fue Juan. Muchas gracias.

Alejandro A.

 

RESPUESTA

El libro El código Da Vinci es simplemente uno de esos libros fabricados para que sean "best seller", es decir, poniéndole ingredientes grotescos como gancho para su venta. mezclados con algunos datos históricos para que peguen más fuerte.

Es lo mismo que hizo Benítez con su serie de Caballo de Troya. Fíjate que este autor, en la primera edición dijo que se trataba de un libro de ficción (viaje en el tiempo) mezclado con datos históricos reales y en las sucesivas ediciones este dato no apareció, con lo que el misterio impregnó a sus libros y ahora se habla si lo que relata es verdad o ficción. ¿Captas la idea?

Todo es una cuestión comercial, aunque El Código Da Vinci es más disparatado. La crítica especializada lo ha demolido por lo absurdo y oportunista.

En cuanto a si María Magdalena fue el amor de Jesús, deséchalo, porque, más allá de que el Maestro estaba en otra cosa, su verdadero amor fue Miriam, "la buena samaritana" que en el Pozo de Jacob le ofreció agua.

Miriam, por otra parte, obviamente como espíritu, es una de las almas gemelas de Jesús junto con Juan Zebedeo y Krishnamurti.

Si quieres ampliar este dato tienes que recurrir a El Cielo responde II, porque hubo un universo alterno donde Jesús se casó con Miriam, tuvo hijos con ella y murió en Cachemira. Hay un libro escrito sobre esto, aunque parcial.

No estará de más para concluir que exponga algunas críticas al libro que han aparecido en algunos periódicos de prestigio que considero lapidarias sobre el libro:

 

SUPLEMENTO "EL CULTURAL"

(del diario español El Mundo, 4/12/2003)

 

El Código Da Vinci: libro oportunista y pueril. Por Rafael Carbona.

 

Los libros que nacen con vocación de best-seller apenas logran ocultar su condición de productos manufacturados. El libro no es una obra de creación, sino un artefacto concebido para transformarse en un fenómeno comercial. Reúne todos los elementos que garantizan el éxito fácil: una trama policíaca, con conexiones políticas y religiosas, unos personajes estereotipados, ciertas dosis de trascendencia filosófica, un erotismo libre de estridencias y una escritura plana.

Robert Langdon, un experto en simbología con aires de Harrison Ford, descubrirá que el Santo Grial no es una copa sino el nombre oculto de María Magdalena. Descendiente de reyes, María Magdalena no fue una prostituta sino la esposa de Jesús y la madre de su hija, Sarah. Su vientre recibió la sangre de Cristo y su misión era perpetuar el linaje de un profeta mortal, que sólo se convirtió en Hijo de Dios por efecto de manipulaciones posteriores. Jesús escogió a Magdalena como cabeza de su Iglesia, pero Roma nunca aceptó ese legado, organizando las Cruzadas para destruir los documentos que revelaban la verdad.

El Priorato de Sión surgió como una orden secreta encargada de conservar las pruebas que acreditaban la existencia del linaje engendrado por Jesús y Magdalena. Leonardo da Vinci, Boticeli, Newton y Víctor Hugo pertenecieron a esa sociedad. Cumplieron con su compromiso, pero sembraron sus obras de símbolos que aludían a esa historia: el apóstol que ocupó la derecha de Cristo en 'La Última Cena' de Leonardo no es otro que María Magdalena.

Tal Vez Brown haya pretendido emular a Umberto Eco, mezclando misterio, erudición y filosofía, pero sólo ha conseguido elaborar un libro oportunista y pueril. La perplejidad de Langdon ante una inscripción que se atribuye a una lengua muerta se resuelve cuando un espejo revela que las letras están simplemente invertidas. La presunta implicación del Vaticano sólo evidencia una obscena complacencia con el escándalo. Ron Howard ya ha manifestado su intención de realizar una adaptación cinematográfica. Si es cierto que los malos libros inspiran excelentes películas, habrá que esperar una obra maestra.

 

The Times (Londres)

 

Santa farsa, por Peter Millar, 21/6/2003.

 

"Este libro es, sin duda, el más tonto, inexacto, poco informado, estereotipado, desarreglado y populachero ejemplo de pulp fiction que he leído".

"En 'La Herencia Scarlatti', 'El Círculo Matarese' o 'El Engaño Prometheus', Robert Ludlum entretejió una trama de complots extravagantes protagonizados por personajes de cartón piedra que entablan diálogos ridículos. Dan Brown, me temo, es su digno sucesor".

"Ya es malo que Brown abrume al lector con referencias New Age (...) pero es que además lo hace mal".

"Los editores de Brown han obtenido un puñado de elogios brillantes de escritores de película de suspense americanas, de esos de tercera fila. Sólo puedo deducir que la razón de su alabanza exagerada puede ser porque sus obras, cuando se las compara con este libro, quedan elevadas a la categoría de obra maestra".

 

Como para muestra basta un botón, y aquí a mayor abundancia menciono dos, no me extenderé más sobre este asunto porque considero queda bastante clara la mediocridad del libro.

Un fuerte abrazo.

 

Aclaración sobre los viajes en el tiempo.

Estimado profesor: Estuve leyendo su pagina web y realmente estaba impresionado con lo que iba leyendo, pero fue en un artículo donde empecé a pensar que usted nos esta mintiendo a todos los que leemos su página. Me refiero a la historia de Nostradamus, donde todo lo que leí me parecía cuerdo hasta esta parte:

Por último te digo dos cosas: 1) Preguntamos al Maestro Jesús si él podía comunicarse con el Maestro Jesús del día de mañana y nos respondió categóricamente que no tenía esa potestad, reiterándonos que ni siquiera las entidades del 7º nivel vibratorio pueden ver lo que para nosotros es el futuro, aunque sí especular sobre él con mayor acierto; 2) la cuestión de los viajeros del tiempo no está concluida para nosotros, ya que hay muchas preguntas que tenemos que hacer para disipar nuestras dudas, a pesar de habernos comunicado telepáticamente con Kronbus, viajero del tiempo del año 2500 que recientemente estuvo en nuestro presente (es compañero de Nostradamus), y que nos dio muchas explicaciones. Un fuerte abrazo.

 

Usted habla aquí de un tal "amigo" de Nostradamus pero luego en el siguiente articulo usted dice que Nostradamus no fue el viajero del tiempo sino que fue el paño de lagrimas de otro ser que tuvo que huir de su tiempo, entonces si tomáramos su historia como cierta seria la contradicción mas grande de la historia puesto que como si es que Nostradamus no era el viajero del tiempo podría este haber tenido un amigo, y como este supuesto "amigo" puede serlo de una persona que jamás existió en su tiempo, por favor me gustaría que me aclarara esta duda por que realmente me sentiría mal si usted en ves de ser alguien que realmente dirige un grupo donde el propósito es darnos a conocer cuestiones que son un misterio para la mayoría de nosotros lo hombres, sea usted una persona que le gusta dedicar su tiempo a la mentira, espero pronto su respuesta ya que me gustaría conversar mucho con usted puesto que me interesan mucho estos temas, le agradece infinitamente.

Francisco E.

 

RESPUESTA

Tienes que comprender que nosotros vamos aprendiendo a medida que los Maestros de Luz nos van enseñando y por lo tanto somos susceptibles de cometer errores que después obviamente reparamos al obtener nuevos conocimientos.

Además, hay otro factor, y es que el médium recibe ideas o conceptos en un instante, que luego tiene que traducir a palabras, es decir, al lenguaje español, en nuestro caso.

Esto significa que la entidad espiritual que se comunica le transmite, por ejemplo, todo el contenido de una biblioteca, por decirlo de alguna manera, y el médium se ve obligado a sintetizarlo en diez líneas.

Es inevitable, por lo tanto, que algunos conceptos no sean traducidos y queden fuera por razones lógicas (la sesión dura apenas una hora y no cientos de horas)

En el caso de Nostradamus, es obvio que sucedió algo así. Cuando yo recibí las primeras enseñanzas sobre Nostradamus, no sabía nada de Dominic, el viajero del tiempo"oficial", ni tampoco que Nostradamus era un viajero del tiempo"clandestino".

Más tarde, pensando mucho sobre los viajes en el tiempo, ya que tardé mucho en comprender sus fundamentos, me di cuenta de que algo no cerraba, y entonces volví a preguntar y aclarar las cosas.

El resultado está en nuestro website parte C, en el rubro "Viajeros del tiempo", que es material actualizado.

Incluso recibí una sorpresa cuando me comuniqué con Eón, porque me informó que en otros planetas se había descubierto la forma de viajar al futuro, cuando la verdad es que Kronbus me había afirmado que era imposible...

Si luego te quedan dudas, por favor mándame un mail, porque es importante que ustedes nos ayuden avisándonos cuando encuentren algo mal o algo no esté claro para corregirlo.

Un fuerte abrazo.

 

"Lo que puedes confrontar lo puedes manejar".

Estimado profesor. Le escribo nuevamente hoy pero mis motivos son estrictamente personales, acudo a usted porque lo considero mi amigo y guía a pesar de no conocernos personalmente. Me casé el 10 de Septiembre del año pasado con la mujer a la que amo más que a nada en el mundo, ella tiene 21 años y yo 29.

Ambos sabemos de nuestro pasado pero apenas ayer me confesó algo que me estremeció y me puso la piel como de gallina. Resulta que me dijo que a la edad de cinco años había sido violada por un primo y que a éste lo habían asesinado en una refriega.

En este momento estoy lleno de muchos sentimientos adversos tanto positivos como negativos, por ejemplo de comprensión, de apoyo, amor pero también de rabia, desazón e incertidumbre. Todo lo que usted se pueda imaginar debido a que hace ya 6 años que la conozco y me ocultó esto así como otras cosas más que poco a poco han ido abriendo llagas. El problema es que sé la verdad después de estar casado e irremediablemente no se puede dar vuelta atrás.

Como buen consejero que es tengo la confianza de que me oriente como debo canalizar esta situación o que debo hacer porque estoy muy confundido. He leído el estudio sobre el matrimonio que se encuentra en una de sus web's y estoy totalmente de acuerdo; el problema es que veo que mi matrimonio se viene a pique y no sé que aptitud tomar puesto que ya intenté utilizar mucho el diálogo y no ha funcionado muy bien que digamos.

Le envío un fuerte abrazo y mis mas sinceros agradecimientos por sus comentarios al respecto.

Guillermo S.

 

RESPUESTA

Apreciado Guillermo: Voy a ser muy crudo contigo, porque si puedes ser ayudado es a través de la verdad, no de la mentira.

Comencemos por tu esposa. ¿Te asombrarías si te digo que cometió el error de decirte una verdad para la que no estabas preparado?

¿Pensaste que si no te lo dijo antes era precisamente por eso? ¿O que no te lo dijo porque te amaba y temía perderte?

En este mundo, querido amigo, la felicidad consiste en la capacidad de confrontar. Cuando más capacidad tiene una persona para confrontar cualquier cosa, más feliz será. Y al revés, cuanto menos capacidad tenga de confrontar, menos feliz será.

Una persona incapaz de confrontar nada es sin duda la persona más infeliz del mundo.

Ahora, para ti, como dice el refrán, "la suerte está echada", de modo que o lo afrontas o te hundes. La clave es: "Lo que puedes confrontar lo puedes manejar".

Te sugiero leer, en nuestro website denominado Apéndice, el tema "Confrontación y felicidad", y después Psicointegración (parte B) que te dará el poder de ser tú el amo y no el esclavo de tus yoes.

No hay duda que en tu caso también hay un problema de ego y tienes que manejarlo. Con Psicointegración lo podrás hacer.

Y si te consuela, ten en cuenta que todos los seres humanos hemos tenido, de una manera u otra, el mismo tipo de experiencia.

Están los fuertes, los amos de sí mismos, que sobreviven, y los débiles, esclavo de sus yoes, que sucumben.

De ti depende el lado en que estés.

Un fuerte abrazo.

 

Nota: Le reenvié tu mail al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, para su consideración y su respuesta, que considero sumamente importante, fue la siguiente:

 

¿Cometió el error de decirle algo para lo que no estaba preparado? No lo creo... el que no estaba preparado era su ego... porque la pobre chica fue ultrajada y lo único que quería era apoyo y comprensión de la persona que ama... y no juicios y censuras... porque encima que fue violada la tratan como si hubiera sido ella que cometió el pecado... ¿Por qué no lo contó antes?, porque es algo íntimo, delicado... Pero el haberse atrevido a contarlo es un avance... ¿y encima se la juzga? ¡Entonces se la sigue ultrajando, porque hay distintas maneras de violar a alguien! Se puede violar a alguien desvalorizándolo... Ella es la víctima, no la causante del problema... Si ése es el apoyo que tiene, claro que es mejor que se separen, ¡pero porque es mejor para ella!

Jorge Olguín.

 

La cuestión de las pruebas materiales.

Estimado profesor: Las respuestas de vuestras páginas web realmente me dejan sorprendido, a la vez que indefenso, ya que son sumamente difíciles de comprobar por lo que se requiere casi un acto de fe el creerlas.

Seamos más prosaicos: le pido si puedes solicitarle a los de "arriba" que en su inmensa sabiduría nos ayuden dándonos instrucciones para algo más tangible, por ejemplo, cómo hacer una fotocelda que permita utilizar ya eficientemente la energía solar (fácil de hacer, casi al alcance de todos, no nos interesa si los gobiernos ya tienen esa tecnología oculta), o cómo crear una píldora que esterilice de por vida a hombres o mujeres y otra para que, cuando se desee se pueda concebir sin efectos secundarios, o un aparato que transforme el bióxido de carbono de las grandes ciudades en oxígeno, o un proceso sencillo, económico y práctico de desalinización... algo así que venga a ayudarnos con los grandes problemas de contaminación, sobrepoblación o falta de energía. Esto para ellos será mucho muy sencillo pero de gran ayuda para nosotros. Que quede claro, no es una prueba, es casi un grito desesperado de ayuda ante problemas que amenazan con rebasarnos (si no es que ya lo hicieron). Gracias.

Roberto C.

 

RESPUESTA

Apreciado Roberto: En principio te digo que nacemos con escepticismo, vivimos con escepticismo y morimos siendo escépticos, porque ésta es la naturaleza inherente del ser humano.

Por otra parte, la cuestión es que cuando se tienen pocos datos, más necesarias son las pruebas materiales.

Por el contrario, a medida que se va teniendo más datos las pruebas materiales se hacen menos necesarias hasta ser innecesarias del todo.

Te doy un ejemplo: si yo te digo que en Rusia la gente se viste de la cintura para arriba y de la cintura para abajo está desnuda, tú sabes inmediatamente que es falso sin ninguna prueba, porque tienes los datos necesarios para saberlo.

Si no tuvieras los datos necesarios tendrías que ir personalmente a Rusia a comprobar si es verdad o falso lo que digo. ¿Captas la idea?

Aplicado a las enseñanzas de los Maestros de Luz la cuestión es similar.

En mi caso, por ejemplo, yo tengo los suficientes datos como para tener la certeza de que dichas enseñanzas son auténticas porque si no lo fueran en mi mente se producirían chispazos.

Dándote otro ejemplo, si para obtener la certeza de algo necesitas 50 datos, si tienes solamente 30 ó 40 no podrás resolverlo y tendrás las lógicas dudas.

Es decir, en definitiva, que no solamente tienes que estudiar nuestro material sino también las materias afines.

En esto no existe la varita mágica. Te doy un ejemplo más. Suponte que tu computadora falla y el técnico te dice que hay que cambiar el disco duro porque el que tienes no sirve más.

¿Cómo sabes que te está diciendo la verdad? No lo sabes, porque para saberlo tendrías que saber tanto como sabe el técnico, en cuyo caso no lo llamarías y arreglarías tu mismo la computadora.

En conclusión, las pruebas que pides no sirven para darte la certeza de la autenticidad.

Hay un refrán que se dice siempre en estas circunstancias y que puede aplicarse aquí:

"Cuando se está en tiempo, no es necesaria ninguna prueba. Cuando no se está en tiempo, ninguna prueba es suficiente".

Estar en tiempo significa, obviamente, tener bastantes datos como para saber sin necesidad de pruebas.

Habría algo más que decir con respecto a lo que propones, y es que las cosas no funcionan así.

Cuando es necesario que en un planeta se descubran determinadas cosas, simplemente encarna un espíritu especialmente preparado para llevarlo a cabo.

Caso, por ejemplo, de la teoría del Big Bang desarrollada por Stephen Hawking.

Este espíritu a fin de no fallar decidió nacer cuadripléjico. De esta forma tenía la seguridad de que iba a dedicar su mente exclusivamente a resolver el problema.

Un fuerte abrazo.

 

La validez de los ritos Umbanda, Kimbanda y similares.

Estimado profesor: Me dirijo a usted, primeramente para felicitarlo por su tarea, que no es más que la ayuda desinteresada por el bien del otro. Por otra parte, quisiera que me dijera su opinión sobre los ritos afro como se dan a llamar, es decir, Umbanda, Kimbanda, Batuque, los llamados Orixás, o los exu... si es verdad que esas entidades, por llamarlas de algún modo existen...si de verdad tenemos un santo en nuestras cabezas....(en mi caso me dijeron que es iemanja)...porque llega un punto en el que uno sabe que hay algo muy superior....algo con una infinita capacidad...pero en medio de la ignorancia uno siente que no sabe donde buscarlo... Desde ya muy agradecida, reiterando mis felicitaciones

Alejandra de Uruguay

RESPUESTA

Apreciada Alejandra: Le voy a remitir tu mail al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, porque está más capacitado que yo para responderte.

También te sugiero que leas El Cielo responde I, que podrás bajar o imprimir fácilmente de nuestro website Parte C, para que puedas apreciar los distintos niveles espirituales o suprafísicos y quienes son los moradores.

Desde ya que todos los ritos que mencionas están en contacto con los niveles espirituales más bajos, 2 y 3, donde moran los espíritus del Error.

Un fuerte abrazo.

Las líneas afro brasileras, cubanas y haitianas, como Umbanda, Kimbanda, Batuque, Vudú y rituales con San la Muerte, canalizan a espíritus del Error y Demonios. Muchas veces, como en el siglo XIX, fueron perseguidos por los cristianos, disfrazaron sus entidades negativas por santitos católicos. Por eso muchas veces vemos en templos Umbanda imágenes cristianas... pero no hay que engañarse. Y si tuviste el infortunio de prestar promesa y sentar un santo de cabecera, te absorberá toda tu energía y te cortará caminos.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Para qué esforzarse?

Estimado profesor: Después de leer El Cielo Responde I y II no puedo más que preguntarme: ¿Para que esforzarse si de todas formas a final todos seremos uno con el absoluto? Según las explicaciones, uno, por el libre albedrío, puede subir niveles, bajar niveles o detenerse, pero al final se cumplirá la meta del Absoluto de reunirnos a todos en él (no sería un Absoluto si sus planes se frustraran). Veo gente esforzándose en ser "buena" y a otras que van por el camino de la "perdición". ¿Qué más da si al final todos llegaremos a la misma meta?

Roberto C.

 

RESPUESTA

Apreciado Roberto: Para el Big Crunch, es decir para que nos fundamos con el Absoluto, faltan más o menos 25.000 millones de años y por supuesto que cada uno decide esforzarse o no para llegar al 5º nivel espiritual lo más pronto posible o dentro de esta tremenda cantidad de años.

Pero también es cierto que llega un momento en que el espíritu se cansa de seguir poniendo los dedos en el enchufe y entonces aprende que es mejor que no debe ponerlos.

Pero no es fácil porque el viento no es a favor sino en contra y todo nos impulsa a poner los dedos donde no debemos y al consecuente sufrimiento.

El dilema, entonces, es: "Si me esfuerzo me elevaré y dejaré de sufrir ahora, no dentro de 25.000 millones de años. Si no me esfuerzo sufriré como un marrano y seré un infeliz hasta el Big Crunch".

Sinceramente no sé como explicarlo más sencillamente algo tan obvio.

Un fuerte abrazo.

 

NOTA: Le reenvío tu pregunta y mi respuesta al profesor Olguín para su consideración.

 

Yo lo explico de una manera más sencilla... me esfuerzo por ser bueno por convicción, me esfuerzo por ser altruista por una cuestión de conciencia... busco hacer Servicio porque eso me hace bien a mí... y no me preocupo por el Big Bang...

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

El sexo y el amor.

Estimado profesor: La verdad es que sus respuestas son las mas convincentes que he leído y yo hace mucho tiempo tengo una pregunta que necesito que me respondan; más que necesitar una respuesta creo que necesito un consejo. Yo tengo mi pareja, tenemos dos años de enamorados, y quisiera saber si es malo desearla tanto me refiero a lo sexual, a veces hay algo dentro de mi que me dice que me estoy comportando como un ser irracional y que solo actúo por instinto, aunque se que soy un animal instintivo hay parte de mí que no esta de acuerdo con lo que hago y me siento mal. Bueno el punto es que no sé si la quiero o solo la deseo. ¿Cómo podría saber si no es por ego? Por favor necesito sus sabios consejos.

Andrés Z.

 

RESPUESTA

Apreciado Andrés: Le reenvío tu mail al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, porque te podrá asesorar mejor que yo sobre el tema.

De cualquier manera te adelanto que el amor es un fenómeno de espacio, es decir, cuando uno ama a alguien quiere estar lo más cerca del objeto amado, y cuando uno odia a alguien quiere estar lo más lejos posible de él.

Esto significa que la atracción sexual que sientes por tu pareja es amor, ya que el sexo no se practica a distancia.

Con respecto a tus dudas sobre el sexo, es sencillamente porque siempre nos han hecho verlo como algo malo y aunque uno lo elabore analíticamente y llegue a la conclusión de que el sexo es bueno, siempre hay un resabio que queda escondido en nuestra mente y aflora en los momentos menos pensados y nos hace titubear.

Y en cuanto a si es por ego, tú mismo podrás responderte: ¿Te interesa más tu placer que el de tu pareja o buscas darle a ella el máximo placer posible aun en desmedro del tuyo?

Un fuerte abrazo.

 

Marcel Barriere decía hace 50 años: "Estoy contento no por el goce que he sentido, sino por el deleite que he proporcionado".

Eso es sexo sin ego.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Nos ayudan los extraterrestres o se mantienen como simples observadores?

Estimado profesor: Tengo una duda. No puedo concebir la idea de extraterrestres "hermanos" que no hacen nada para ayudarnos en nuestra situación. Las explicaciones que se nos dan de que "no intervienen", "que es parte de nuestro libre albedrío" y demás no me satisfacen pues se me hacen muy infantiles por lo siguiente:

1.-Si un adulto (ser evolucionado) está golpeando a un niño (nosotros, no evolucionados) y hay otro adulto (otro ser evolucionado) y no hace nada no se me hace una situación justa ni congruente.

2.-La explicación de que cosechamos lo que sembramos no es justa ya que si hay 100 buenos con un líder bueno y una gente engañada lo mata da al traste con la buena voluntad de cambio (otra injusticia).

¿Qué pasa?, ¿por que no nos ayudan quitándonos lo dañino, enseñándonos directamente sin intermediaros y quitando a esos pocos malos pero con mucho poder que nos mantienen en la oscuridad? Gracias.

Alex C-

RESPUESTA

Apreciado Alex: Por tus preguntas veo que tienes un gran malentendido. En el universo hay de todo como en botica, hay extraterrestres que son seres de Luz y extraterrestres que son de las sombras.

Los extraterrestres de Luz ayudan cuando pueden. Por ejemplo, 500 personas del Titanic fueron salvadas por extraterrestres.

No hace mucho, aquí en Argentina, alrededor de 60 niños aparecieron con cicatrices muy extrañas que nadie supo a qué se debían. Nosotros averiguamos que esos niños fueron abducidos y operados por extraterrestres de malformaciones y ahora están perfectamente bien. Y los casos son muchísimos.

También están los extraterrestres que abducen personas para sus experimentos, como las denominadas "Muertas de Juárez".

En la historia humana, muchísimos pueblos fueron ayudados por extraterrestres de Luz, como los precolombinos, Incas, Mayas, Aztecas, etc. Incluso fueron llevados a otros planetas a colonizarlos.

Es importante que leas nuestro material para tener una cabal idea de cómo son las cosas, porque no se pueden sacar conclusiones sobre cómo es el rompecabezas si el rompecabezas tiene 100 piezas y tú tienes solamente dos o tres.

Después que lo leas te darás cuenta que los extraterrestres no son más sabios que los humanos y que no los necesitamos para evolucionar.

Para evolucionar nos bastaría seguir las enseñanzas de Jesús, que obviamente no era un extraterrestre como algunos delirantes quieren hacernos creer...

¿Tú crees que un extraterrestre, por más de Luz que sea, nos dará mejores enseñanzas que las que nos dejó el Maestro de Maestros?

Un fuerte abrazo.

 

Aclaración sobre la comunicación telepática.

Estimado profesor: Tengo un interrogante que necesito aclarar para mejorar el nivel de estudio que llevo con ustedes, se trata de la telepatía. Usted y los maestros de Luz tenían aclarado que la telepatía solo se podía hacer con el Yo Superior. Le transcribo el siguiente diaáogo que usted nos dio:

"Otro ejemplo es que cuando comencé las comunicaciones con extraterrestres creía que me estaba comunicando telepáticamente en forma directa con la parte encarnada. Pero luego se aclaró que la telepatía no existe en el plano físico, no importa lo avanzado que esté la persona, sea terrestre o extraterrestre, y que en realidad me estaba comunicando con el Yo Superior".

Ahora bien, si no se puede comunicar telepáticamente con una persona encarnada (plano físico) ¿cómo es que se comunicó con Kronbus, si él era una persona común y corriente encarnada y por lo tanto no era ningún Yo Superior?.

Espero su pronta respuesta para aclarar esta duda y de antemano un cordial saludo a todo el Grupo Elron.

Ignacio P.

 

RESPUESTA

Apreciado Ignacio: Yo me comuniqué telepáticamente con el Yo Superior de Kronbus, no con su parte encarnada.

Lo que ocurre es que el Yo Superior responde como si fuera su 10 % y por eso da la sensación de que la comunicación es con la parte encarnada.

Este error lo cometen prácticamente todos los que dicen que se comunican con extraterrestres. Yo también lo cometí al principio.

La única comunicación telepática que existe es con el plano espiritual y a través de la mediumnidad.

Hay otro dato más: la parte encarnada no se entera de que su Yo Superior se está comunicando telepáticamente, y tampoco el Yo Superior le puede hacer saber de la comunicación telepática a su 10 % encarnado.

Un abrazo.

 

El destino, el azar y el plano físico.

Estimado profesor: Ustedes dicen que en el plano fisico las cosas pasan por azar. Pero entonces, ¿existe el destino? ¿Existen hechos que tengan que ocurrir (situaciones, no cosas como que "los arboles crecen") para que se puedan cumplir nuestros objetivos si no existe el destino y todo es al azar. Expliquen por favor.

Rossana G.

 

RESPUESTA

Apreciada Rossana: Te reitero lo que nos dijeron los Maestros: el plano físico es azar. Pero el plano físico es azar como la gravedad atrae los objetos hacia la tierra: se puede contrarrestar o minimizar.

Si tú construyes un aparato volador estás contrarrestando la gravedad y si tu planeas bien las cosas harás que el azar no tenga lugar o le quede poco margen.

Con respecto al destino, el espíritu, antes de encarnar, proyecta determinadas cosas en el plano físico, que sucederán o no según el azar.

Pero es obvio que si tú proyectas con otro espíritu que se conocerán en el plano físico, ese azar prácticamente queda anulado si acuerdan nacer en la misma familia como hermanos. ¿Captas la idea?

Un fuerte abrazo.

¿Por qué otros dicen las mismas cosas que el Grupo Elron?

Estimado profesor: Recientemente vi en un programa de USA "La dimensión desconocida" exactamente la misma historia de Hitler y

el viajero en el tiempo. Como supieron ellos? Lo mismo en otro programa con que el destripador eran dos mujeres.

Pablo H.

 

RESPUESTA

Apreciado Pablo: En los planos suprafísicos sus moradores, es decir, los espíritus, saben todo lo que ocurre en el plano físico, y todos los seres humanos, −te recuerdo que estamos encarnados solamente en un 10 %−, están conectados con su Thetán o Yo Superior, es decir con su 90 %, que les transmiten cosas.

Lo que ocurre es que el 10 % generalmente tergiversa los mensajes a causa de sus engramas o sus preconceptos.

Pero los ejemplos que tú pones han sido expuestos simplemente como teorías o directamente ficción. En nuestro caso, en cambio, las exponemos con certeza sobre lo realmente ocurrido.

Nuestra misión, precisamente, es confirmar o desechar las especulaciones que se vierten por ahí.

Para concluir, te recuerdo que nosotros no fuimos los primeros que hablamos sobre Jack el Destripador como una mujer, ya que el primero que lo dijo fue el creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle.

Un fuerte abrazo.

 

El Grupo Elron y los médicos.

Estimado profesor: Por casualidad ingresé a su página de Internet y me quedé asombrado leyendo varios de sus artículos, pero sobre todo en la explicación que brinda acerca de qué es el Grupo Elron. Inmediatamente me vino una pregunta a mi cabeza que no logro responderme ni entenderla.

Dicen ustedes que entre los importantes descubrimientos que han hecho en Medicina esta el origen de todas las enfermedades. Y aquí viene mi pregunta : ¿Cómo es que habiendo descubierto ustedes semejante cosa, aún la humanidad esté padeciendo las enfermedades de todo tipo que ustedes podrían ayudar a la ciencia a solucionar?

Si ustedes están al servicio de la humanidad como dicen, ya deberíamos contar todos con la solución a nuestros males y podríamos estar viviendo en un mundo mejor.

Mario S.

 

RESPUESTA

Apreciado Mario: Con todo respeto, al leer tu mail no pude dejar de sonreír ante tanta ingenuidad. Jesús dio al mundo las más sublimes enseñanzas de amor al prójimo y a pesar de que transcurrieron dos mil años el mundo no las aprendió.

En estos momentos, por un lado, hay más de 150 guerras en todo el planeta y, por el otro, las enseñanzas de Jesús han sido totalmente tergiversadas.

Con respecto a los médicos, son quizás los profesionales más cerrados que existen y con un tremendo ego, por lo que es más fácil enseñarle a un adoquín que a ellos.

 

Pregúntate, además, por qué los descubrimientos médicos de L. Ronald Hubbard, difundidos en todo el mundo desde hace más de diez años, llegan a todos menos a los médicos.

Pregúntate también, por último, si no serás tú el encargado de enseñarles a los médicos... ¿Por qué no? Quizás tengas éxito donde nosotros hemos fracasado.

Un fuerte abrazo.

 

¿Qué son los fantasmas?

Estimado profesor Olguín: Me dirijo a usted para preguntarle concretamente qué son los fantasmas y si es cierto que pueden absorbernos nuestra energía.

Carlos S.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: Los fantasmas son generalmente espíritus del Error que se dejan visualizar con la forma de su última encarnación para impresionar a los seres encarnados e infundirles miedo.

A veces esas entidades son convocadas mediante determinados rituales y entonces siguen a la persona convocante para alimentarse absorbiéndole su energía.

No necesitan esa energía para vivir... lo hacen simplemente para sentirse mejor. Es como si tú, en el plano físico, tomaras un energizante.

Esas entidades negativas se alejan si convocas a la Luz.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Qué reemplaza al perdón?

Estimado profesor: Estuve leyendo "Enigmas Develados V", y hubo algo que me confundió totalmente: ¿por qué se dice que el perdón es un acto de soberbia? Discúlpeme si no entiendo, pero para mí esto es intuitivamente contradictorio. ¿No se supone que cuando uno perdona está dejando el orgullo a un lado? La verdad es que en la sociedad, en las religiones, en fin, en cualquier libro de ética y valores se tiene al perdón en un altar; tal vez por eso no comprendo. Pero si es como leí, ¿hay algo que reemplace al perdón?. Seré más específico: si por ejemplo un asesino tortura y luego mata a mi madre frente a mí, ¿cuál se supone que sería (si no es el perdón) la actitud correcta a tomar? Le digo que desde que leí esto no dejo de pensar en lo mismo y me tiene muy desconcertado. Agradecería infinitamente una buena aclaración para el tema.

Joaquín L.

 

RESPUESTA

Apreciado Joaquín: Lo que reemplaza al perdón es la comprensión, que es una raíz del amor. Jesús no necesitaba perdonar a quienes lo crucificaban y producían tanto dolor en su madre y sus hermanos porque los comprendía, y al comprenderlos los amaba. Pero estamos hablando de un Maestro como Jesús.

En tu caso o el mío, en el ejemplo que pones, lo más probable es que no descansemos hasta matar con nuestras propias manos a quien torturó y asesinó a nuestra madre.

Serían muy pocos los Maestros de Luz encarnados que tomarían un hecho así con comprensión. Pero ésa es la medida de nuestro estado evolutivo.

Lo que ocurre es que nos faltan los datos para actuar comprendiendo por qué suceden las cosas que suceden.

En un caso que audité con la técnica llamada Psicoauditación, el Yo Superior relató, estando presente su parte encarnada, a través de la mediumnidad del profesor Jorge Olguín, un hecho que le sucedió en una vida anterior.

Lo voy a resumir: un jefe enemigo atrapó, violó y mató a sus hijas. El lo vio todo escondido e impotente. Pero después se vengó. Buscó la oportunidad y lo mató. Cuando desencarnó se dio cuenta azorado que había descendido de plano, mientras los espíritus de sus hijas habían ascendido.

El hecho de que para cualquiera de nosotros le resulte casi imposible actuar de otra manera, no quita el hecho real de que el plano físico no es más que un escenario donde cada uno asume un rol, que concluye al desencarnar, ya que en los planos espirituales están los actores y no lo roles, ya que éstos solamente pertenecen al plano físico.

Aunque sea tremendamente desgarrador, obviamente visto desde el punto de vista humano −desde el punto de vista espiritual se ve de otra manera−, incluso el hecho de que alguien torture y mate a nuestra madre frente a nuestro propios ojos no deja de ser una interpretación que nosotros estamos haciendo de ese hecho, que no es más real que lo que pueda estar sucediendo en un escenario de cualquier teatro, por más horrible que sea.

Obviamente estoy exagerando con esta comparación, pero lo hago porque el tema es difícil de comprender.

No te olvides que visto desde los planos espirituales, la reencarnación y la desencarnación es algo similar a una varilla que pasas por el ojo de una cerradura y luego la retiras. No hay muerte. Y el sufrimiento en el plano físico es enseñanza y puede incluso haber sido programado por el propio espíritu antes de encarnar, precisamente para aprender de esa enseñanza y evolucionar.

Lo que tú ves como sufrimiento de tu madre, desde los planos espirituales puede estar viéndose como liberación.

Con respecto al perdón, para que tú puedas perdonar tienes que haber sido ofendido primero. Y nadie ofende a nadie sino que es uno mismo quien decide ofenderse o no, no importando lo enorme que sea la injuria.

El perdón es un acto de soberbia, primero porque decides ofenderte, y eso es producto del ego, y segundo porque quien perdona no puede dejar de sentir satisfacción y envanecimiento por el acto realizado y eso también es producto del ego.

No se perdona teniendo en cuenta al otro sino a uno mismo, por la satisfacción que eso proporciona. No hay perdón con humildad, eso es pura hipocresía.

Y si quieres un ejemplo de la relatividad que involucra todo lo que ocurre en el plano físico, fíjate que si vivieras en un planeta donde el viaje en el tiempo ya se hubiera desarrollado y todos tuvieran un aparato para trasladarse, podrías viajar al pasado para impedir la tortura y muerte de tu madre, formándose entonces un universo alterno que finalmente sería el original.

En ese nuevo universo la tortura y muerte de tu madre nunca ocurrió, y ni siquiera ocurrió en el anterior porque éste desapareció completamente como si nunca hubiera existido.

Un fuerte abrazo.

 

¿El alma tiene personalidad?

Estimado profesor: Quisiera saber si la personalidad es propia del alma, o es el resultado de las vivencias personales.

Leonardo C.

 

RESPUESTA

Apreciado Leonardo: El espíritu es un actor que encarna en el plano físico interpretando diversos roles: padre, madre, hermano, etc. Es decir que el espíritu está más allá de los roles, como un actor está más allá de los personajes que interpreta.

Pero naturalmente que las vivencias de las encarnaciones tiñen también al espíritu, de la misma forma que los personajes que interpreta un actor tiñen también de alguna manera al actor.

Cuando ese actor interpreta otro personaje, es obvio que también lo tiñe de la experiencia con el papel anterior.

Lo mismo sucede en cada encarnación, en la que el espíritu la tiñe de las vivencias anteriores, a las que se agregará la presente.

En síntesis, el espíritu, por una parte, es él mismo, y por la otra es él mismo más sus vivencias personales en las distintas encarnaciones.

Es lo mismo que sucede con los actores y los personajes que interpreta.

Un fuerte abrazo.

 

¿De dónde proviene el dolor de perder un ser querido?

Estimado profesor: Tengo una duda que querría que me aclarara, y está referida a si el dolor que sentimos cuando desencarna un ser querido proviene del ego o el apego, o es algo natural que debemos enfrentar.

Diana R.

 

RESPUESTA

Apreciada Diana: Con respecto al dolor que sentimos cuando desencarna un ser querido, la cuestión es doble, porque por un lado proviene del apego (el apego es ego) y por el otro es algo natural, es decir inherente a nuestra condición humana por cualquier pérdida.

Cuando perdemos un ser querido, inevitablemente nuestra mente reactiva registra un engrama, que es el incidente de la pérdida en sí al que se le agrega el dolor emocional. No puede ser evitado.

Esto queda registrado en nuestras células y el engrama puede reestimularse cada vez que algo nos recuerda a ese ser querido. La única forma de eliminar el engrama es a través de la anterior técnica.

Naturalmente, el conocimiento de la verdad ayuda a superar el dolor emocional de la pérdida, pero el engrama sigue estando y puede molestar si se reestimula. Todo esto, obviamente, está explicado en forma sucinta, ya que el tema es mucho más complejo.

Un fuerte abrazo.

 

¿Son válidas las enseñanzas de Jaime Mausán?

Estimado profesor: Estoy sumamente consternado. Mexicano yo soy. En mi país existe un personaje llamado Jaime Mausán. Es, según él afirma, un gran conocedor del fenómeno OVNI e incuso se dedica a dar conferencias sobre el tema y, lo más sorprendente, tiene un programa de televisión llamado Tercer milenio. No sé si usted ha escuchado hablar sobre él o incluso lo conoce. Mi duda surge a partir del hecho de haber leído sus magníficos escritos y darme cuenta de que lo que nos dice el señor Jaime Mausán (a quien yo considero un gran charlatán), va totalmente en contra de lo que usted con gran precisión afirma. Entonces, ¿es en verdad Jaime Mausán un charlatán o en realidad es un gran conocedor del tema e incluso tiene contacto telepático al igual que usted y su colega el profesor Olguín? Gracias por su atención, me despido cordialmente.

Ricardo B.

 

RESPUESTA

Apreciado Ricardo: Tienes que tener en cuenta que cuando "Los Tiempos son LLegados", es decir, cuando las humanidades de cada planeta llegan a un punto en que deben saber determinadas cosas para las cuales ya están preparadas, las entidades espirituales que rigen los destinos de ese Planeta dan a publicidad, por decirlo así, los Nuevos Conocimientos que lo harán evolucionar hacia el paso siguiente.

Este Nuevo Conocimiento no lo difunden a todos los habitantes del planeta sino a una sola persona o a un grupo, para su posterior diseminación.

Para esta misión encarnan determinados espíritus. En nuestro caso encarnó Juan Zebedeo, que fue el amado discípulo del Maestro Jesús, llamado también Juan el Evangelista, y es precisamente el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron. Y yo también encarné para ayudarlo en su misión.

Esto que te explico significa que nosotros recibimos directamente las enseñanzas de la Jerarquía Planetaria, actualmente regida por el Maestro Jesús, Logos Solar, quedando por lo tanto obsoletas las restantes emitidas hasta la fecha por otros maestros.

En síntesis, para saber si las enseñanzas que alguien brinda son válidas habrá que cotejarlas con las que emitimos nosotros, y aceptar solamente aquellas que concuerden.

Si lo que dice Jaime Mausán se opone a lo que enseñan los Maestros de Luz, simplemente tienes que desecharlas porque son erróneas. Pero no te olvides que tú tienes todo el libre albedrío que te dio el Absoluto para decidir cuál enseñanza es la que está más acorde con tu sentido común, que es el único por el que te tienes que guiar.¡Nunca aceptes una enseñanza que hiere tu sentido común, no importa de quien provenga!

Un fuerte abrazo.

 

Crímenes impunes.

Estimado profesor: Hace cuatro años aproximadamente fue asesinado un joven universitario llamado Jorge Matute Johns en la ciudad de Concepción, Chile. Recientemente fueron encontrados sus osamentas, como a 30 Km. desde donde fue visto por última vez. Éste un caso difícil para la Policía, que aún no encuentra sus asesinos.

¿Existe la posibilidad de consultar esta información a los planos superiores? Agradecería, de ser posible, saber el nombre o nombres de los asesinos. Saludo a usted atentamente.

Nelson R.

 

RESPUESTA

Apreciado Nelson: Sin duda alguna, uno de los temas más apasionantes para quienes se dedican a la investigación criminal, es la búsqueda de quienes cometieron determinados asesinatos y que la propia Policía no pudo hallar.

Si nosotros haríamos algo así, en primer lugar estaríamos haciendo el trabajo de la Policía, que no es nuestra misión, y en segundo lugar tendríamos que dejar de lado otras cuestiones que son más importantes que descubrir asesinos impunes.

También hay otra cuestión importante a considerar, y es que podríamos tener muchos problemas inconducentes si diéramos a conocer datos que solamente los investigadores y el propio asesino conocen.

Todo esto tiene relación con que todas las respuestas que nos dan los Maestros las difundimos públicamente. Y le faltaríamos el respeto a los Maestros si sólo preguntáramos para satisfacer nuestra curiosidad.

Un fuerte abrazo.

 

¿De qué forma los espíritus al encarnar mejoran el decodificador mental?

Estimado profesor: Me ha surgido una duda sobre el texto "origen del hombre". Eón afirma que espíritus evolucionados encarnaron voluntariamente en seres primitivos para "acelerar la evolución de dicho codificador y de ese modo ir generando, a nivel genético, la mente analítica". ¿Cómo se puede mejorar genéticamente (o sea físicamente) a una raza "desde adentro"?

Si tengo un espíritu conceptual y encarno en un ser primitivo, quizás a ese "traje primitivo" mientras lo tengo puesto lo puedo hacer actuar en forma más o menos racional, pero una vez que desencarno, en el "traje" no queda nada. ¿Acaso los hijos que yo procree con ese traje serán "genéticamente" más inteligentes por el solo hecho de que su padre tengo un espíritu más avanzado?. No lo entiendo bien. Gracias por la paciencia.

Hans S.

 

RESPUESTA

Apreciado Hans: Como no teníamos la respuesta a tu pregunta consultamos, en la sesión del 27/1/04, a Eón. Éstos fueron los diálogos:

 

Interlocutor: . En una sesión anterior se dijo que los espíritus más evolucionados encarnaron en misión en cuerpos primitivos para hacer evolucionar el decodificador. La pregunta concreta es cómo se desarrolla un decodificador de esta forma.

Eón: Es muy sencillo. Una de las cosas que ayuda a crecer al decodificador es el lenguaje. La mayoría de los animales tiene mal colocada laringe, sus cuerdas vocales. Hay experimentos en laboratorio donde les están tratando de enseñar a los simios mayores, gorilas, orangutanes, etc., y aunque tienen alguna pequeña expresión de ideas −no estamos hablando de pensamientos abstractos sino de meramente pronunciar un objeto− no llegan a hablar.

De pronto a un gorila le ponen delante un vaso y le dicen "glass", y entonces el simio trata de hablar pero no puede. No obstante, señala el vaso. El hecho de señalar ya significa que está haciendo un gesto abstracto, pero cuando va a decir "glass", una palabra fácil de pronunciar, no le sale porque le cuesta pronunciar la ge y la ele.

Hace millones de años atrás, los pitecántropos, al irse desarrollándose, fueron modificando de alguna manera su código genético.

Interlocutor: A ver si entiendo. Un espíritu elevado encarna en un pitecántropos, es decir, en un organismo primitivo, cuando él debería encarnar por lógica en un homo sapiens sapiens. Bien. ¿Cómo modifica este espíritu elevado el decodificador del pitecántropos para que la raza evolucione y puedan así encarnar otros espíritus elevados en un organismo con un decodificador mejor?

Eón: En realidad, el espíritu no modifica el decodificador, porque no hay un espíritu que tenga poder para modificar nada terrenal. Aparte, esa transformación lleva millones de años.

Interlocutor: Está claro. ¿Pero entonces qué es lo que mejora el decodificador?

Eón: Lo que mejora al decodificador es el pensamiento abstracto que le va incorporando al ADN de la raza cada uno de los individuos encarnados.

De esta forma, a medida que van pasando los eones, ese ADN es forzado a mejorar y con el tiempo va modificando laringe, la faringe, las cuerdas vocales, hasta que el ser encarnado se ve forzado por la propia evolución a desarrollar un lenguaje.

El Yo Superior de ese espíritu encarnado pone ideas abstractas en su cuerpo causal, pero el pensamiento abstracto no puede llegar a ser más importante hasta que no se desarrolle el lenguaje.

Interlocutor: ¿Qué impulsa a modificar el código genético de la raza?

Eón: Como ya dije, lo impulsa ese pensamiento abstracto que le está incorporando cada individuo de esa raza. Digamos que es como que el código genético es sacudido como un cóctel: "¡Hey, aquí hay un pensamiento!", "¡hey, aquí hay otro pensamiento!". Entonces, con el correr de los eones, el código genético se va modificando.

Interlocutor: Creo que está clara la idea. ¿Los animales tienen recuerdos?

Eón: La mayoría de los animales no tienen recuerdos porque no tienen lenguaje.

Interlocutor: ¿Lo único que produce recuerdos es el lenguaje?

Eón: Así es. O sea que el lenguaje es importantísimo. Los espíritus desencarnados tienen un lenguaje que se llama conceptual. Si no fuera por ese lenguaje conceptual no podrían evolucionar. Estando encarnados, la única forma de transformar ese lenguaje conceptual en hechos es tener un lenguaje hablado. Si no tuvieran lenguaje hablado no podrían hacer esto que están haciendo ustedes.

Interlocutor: ¿Se refiere a las canalizaciones?

Eón: Así es. El lenguaje hablado te permitió aprender en una escuela cuando eras pequeño, te permitió estudiar en tu adolescencia, te permite trabajar ahora en lo que estás haciendo para vivir. Todo ello porque tienes un lenguaje hablado. El lenguaje hablado permite que tengas memoria, que tu decodificador tenga memoria.

Me estoy refiriendo siempre a estando encarnado. Para un perro o para un gato todo es un eterno presente, ya que al no tener lenguaje hablado no tienen memoria.

Interlocutor: ¿No tienen recuerdos en absoluto?

Eón: Sí, pero mínimamente. Si un perro no ve durante 72 horas a su amo, cuando lo vuelve a ver salta de alegría, mueve la cola y le ladra haciéndole festejos. Esto significa que de alguna manera lo está recordando. Pero no son recuerdos abstractos sino recuerdos de reconocimiento.

Interlocutor: Entiendo.

Eón: El famoso delfín, que tiene un cerebro con circunvalaciones tan importantes como las del ser humano, tiene un lenguaje tan rudimentario que prácticamente sus recuerdos son ínfimos. Es decir que es menos inteligente de lo que muchos investigadores biológicos creen.

Interlocutor: ¿Usted dice que se ha sobredimensionado la inteligencia del delfín?

Eón: Totalmente. Es mucho menos inteligente de lo que se cree porque la inteligencia está basada en los recuerdos. Todo está basado en los recuerdos.

Entonces, la mayoría de los animales viven en un eterno presente, en un eterno ahora, en un eterno hoy. Un mono come una banana, la tiró, queda satisfecho y ya se olvidó de que tuvo hambre y que la alivió comiendo una banana. Viven en un eterno presente.

En cambio, cuando el ser encarnado homo sapiens sapiens terminó de comer ya está elucubrando otra cosa.

Interlocutor: ¿Los animales tienen algún lenguaje siquiera rudimentario? Me refiero, por ejemplo, si un perro es capaz de comunicarse de alguna manera con otro perro.

Eón: No, solamente se reconocen.

Interlocutor: Curioso. Pensaba que de alguna manera se comunicaban.

Eón: Tienen, sí, algunos códigos, pero nada más.

Interlocutor: ¿Y los lobos cuando atacan en jauría acaso no se ponen de acuerdo?

Eón: Los lobos pueden atacar en jauría, pero no lo hacen porque se ponen de acuerdo entre todos, sino por mero instinto.

Interlocutor: Entiendo.

Eón: Las famosas abejas, que a veces cuando encuentran un panal bailan en forma de ocho, lo hacen así porque esta conducta está dentro de su código genético para que otras abejas las reconozcan. Pero no deja de ser un pensamiento, si se le puede llamar así, muy básico. No es algo programado: "Yo, abeja, voy a encontrar tal panal y voy a hacer ese baile". Eso solamente lo puede hacer un ser humano: "Mañana voy al cine a ver esa película y después iré a cenar a algún lado".

 

Aquí terminaron los diálogos referidos a tu pregunta. Espero que haya sido respondida a tu satisfacción.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Un viajero del tiempo puede modificar un hecho futuro?

Estimado profesor: He leído Enigmas develados IV y me ha surgido la siguiente pregunta: En un caso hipotético, si podríamos viajar a nuestro futuro y nos viéramos vivos o nos enteramos que hicimos algo perjudicial, sea para nosotros o para el resto, en qué forma afectaría nuestro libre albedrío en el presente? De antemano les agradezco la respuesta.

Alexis M.

 

RESPUESTA

Apreciado Alexis: Un viajero del tiempo que se traslade al futuro y sepa que cometió un hecho perjudicial puede hacer que no suceda. Pero es preferible que te transcriba la sesión del 27/1/04 donde el propio Eón da la respuesta porque la explicación es un poco compleja.

 

Interlocutor: Bien, la primera pregunta es concretamente ésta: si un viajero del tiempo se traslada al futuro y ve que él, en su futuro, mata a alguien, ¿qué sucede con él cuando regresa a su tiempo, es decir, ¿cómo vive sabiendo que en el futuro matará a alguien?

Eón: Voy a hacer que el decodificador de este receptáculo responda como si fuera una persona común. En principio, esa persona se genera un karma, porque desde mi punto de vista mató en un presente continuo.

Voy a redirigir la respuesta con otra pregunta. ¿Qué sucedería si tú vas a otro poblado, matas a alguien y después vuelves a tu pueblo?

Interlocutor: Me genero un karma.

Eón: Por supuesto. Y automáticamente desciendes de nivel, porque provocar que alguien desencarne es como el propio suicidio. En este caso es exactamente lo mismo. Viajes al futuro o viajes al pasado o viajes en el presente a otro lugar, si matas a alguien te generas karma y desciendes de nivel. Y de acuerdo a la intensidad o crueldad del acto, puedes incluso descender hasta la Octava esfera.

Interlocutor: Lo del karma me quedó claro, pero no tengo en claro qué sucede con el viajero del tiempo que al viajar al futuro y regresar a su tiempo sabe que él en el futuro mató a alguien.

Eón: Aclara si te refieres a esta encarnación o a otra encarnación. Aunque yo ya sé a qué te refieres, es conveniente aclararlo para evitarle confusión a quien lea este texto.

Interlocutor: Me refiero a la misma encarnación.

Eón: Bien. Está explicado claramente con lo que dije recién. Veámoslo con un ejemplo: De pronto, yo me transformo en un ser humano. A este ser humano le vamos a llamar Equis. Este ser humano Equis viaja diez años en el futuro y ve que este ser humano Equis, que en este momento tiene 50 años, a los 60 años biológicos mata a alguien en determinado lugar. Regresa a la época actual, por ejemplo 2004, y él automáticamente va a saber que dentro de 10 años, es decir cuando tenga 60 años, va a matar a alguien. Esto no se lo va a olvidar. Y lo recordará también 10 años más tarde. Y por supuesto va a intentar evitar el hecho.

Interlocutor: Es lógica su intención de evitarlo.

Eón: Lo voy a expresar de otra manera para que quede bien clara la idea. Yo soy Equis y estoy en el 2014. Es decir, yo soy tú pero del futuro. Tú eres Equis2 del 2004 y viajas en una máquina del tiempo hacia el futuro, hasta el 2014. Tú, 10 años más joven que yo, me quieres detener, pero resulta que tú ignoras lo que pasó. Tal vez Equis en el 2013 sufrió una estafa, o le violaron a la esposa y a la hija, y tú me quieres detener y en ese momento lo logras. Dejemos de lado la forma en que lo haces porque en este momento no tiene importancia. Simplemente lo logras. Luego regresas al pasado, pero como no sabes lo que a mí me pasó en realidad y en qué tremendas circunstancias ocurrió, yo quedo todavía mortificado y al día siguiente vuelvo otra vez a intentar el homicidio y mato de nuevo. Entonces, en realidad no me has detenido sino que simplemente has postergado el hecho.

Interlocutor: La idea está clara. ¿Al regresar al pasado pierdo, como viajero del tiempo, el recuerdo del futuro?

Eón: No, no lo pierdes. Lo que quiero significar es que tú, como viajero del tiempo, no puedes detenerme a mí −que en este ejemplo soy tú del futuro− porque aunque me quieras detener por la fuerza, mi apasionamiento −ego mediante− va a seguir estando y al día siguiente voy a intentar de nuevo el homicidio porque lo veo, desde mi punto de vista, claro está, como algo justificado.

Interlocutor: ¿Y qué se puede hacer ante una circunstancia así?

Eón: Lo que se debe hacer es que ese Equis2, que eres tú, viajero del tiempo, cuando regresas al pasado tienes que pensar que dentro de diez años va a suceder algo por lo que te verás impulsado a matar a alguien y que tendrás que utilizar todos los medios para evitarlo.

También tienes la alternativa, en el caso de que te puedas conectar con esa otra persona, Equis, que eres tú 10 años más viejo, de preguntarle qué ha sucedido, por qué ha matado a esa persona. Y ese Equis del futuro te dirá que porque su hija sufrió una violación en la casa de tal persona, en la localidad tal, el día 2 de febrero del 2013. Perfecto. Cuando llegue ese momento tú ya vas a estar preparado y vas a evitar esa violación y por lo tanto también el asesinato posterior.

Interlocutor: ¿Es decir que yo, al saber todo eso como viajero del tiempo puedo evitar la violación de mi hija y que me convierta en asesino?

Eón: Correcto.

Interlocutor: ¿Y si en lugar de una violación y un asesinato simplemente se tratara de que Equis mató a alguien por accidente?

Eón: Es más fácil aún, porque directamente lo evitarías. Averiguarías cuándo sucedió y eso lo recordarías porque te quedaría registrado en tu memoria. Si tú te acuerdas de episodios de 60 años atrás, cuando eras pequeño, también te puedes "acordar" lo que te ocurrirá dentro de 10 años si te lo cuentan.

Interlocutor: ¿Entonces, esos hechos negativos un viajero del tiempo los puede evitar perfectamente?

Eón: Así es.

Interlocutor: ¿Se forma un universo alterno?

Eón: Sí, se forma un universo alterno que va a ser el real.

Interlocutor: ¿Y el otro?

Eón: El otro va a durar hasta que se seque.

Interlocutor: ¿Todos estos sucesos forman parte de la historia, entonces?

Eón: Así es. En realidad todo es muy sencillo.

 

Aquí concluyeron los diálogos concernientes al tema que propusiste en tu email. Espero que tu pregunta haya quedado debidamente contestada a pesar de la complejidad de la respuesta.

Un fuerte abrazo.

 

¿Un viajero del tiempo puede modificar un hecho ya ocurrido?

Estimado profesor: De todos los enigmas y misterios que nos rodean (ciertamente como usted dice, por falta de información) el que siempre me ha interesado más es el relativo al viaje en el tiempo y la posibilidad de ver otras épocas pasadas y además modificarlas (lo cual su artículo nos dice que dichos cambios son imposibles porque obviamente la línea del tiempo sería un caos con permanentes distorsiones.

Ahora bien: lo que no termino de entender de la comunicación con hombres del año 2550 es que si la línea del tiempo no debe ser trastocada, ¿cuál es la necesidad de que dichos viajeros vayan al pasado? Si la línea ya está escrita y es inmodificable, ¿para qué el viaje? Reitero: si la línea del tiempo esta escrita y es inmodificable, ¿cómo se puede dar lo que enunciaban de que un brazo del río se transforme en el principal cambiando la secuencia del tiempo? Al contrario, se me ocurriría que el viaje para atrás de alguien del futuro traería consigo el riesgo del cambio.

Quisiera saber si se podría explicar mejor este tema, porque yo diría que si viajamos para atrás sería perjudicial para lo inamovible de la secuencia del tiempo. Muchas gracias.

Daniel M.

 

RESPUESTA

Apreciado Daniel: El tiempo pasado no puede modificarse, salvo para los viajeros del tiempo que sí lo pueden hacer. Esto ha sucedido muchas veces. Cuando un viajero del tiempo modifica un suceso ya acaecido se forma un universo alterno que pasa a ser el real y el que era real pasa a ser alterno de vida efímera.

Como el tema es algo complejo, te transcribo parte de la sesión que tuve con Eón el 27/1/04 donde aclara tu pregunta.

 

Interlocutor: Esto lo entendí perfectamente. Veamos ahora las cosas para el otro lado. ¿Cuál es la razón de que Kronbus, viajero del tiempo, vaya al pasado a reparar la alteración de la historia? Concretamente, mis dudas principales son: ¿Por qué se alteran los hechos del pasado, no son acaso inamovibles? ¿Los hechos del pasado únicamente los pueden alterar los viajeros del tiempo o pueden alterarse solos?

Eón: Los hechos del pasado los puede alterar únicamente un viajero del tiempo. Si hay una historia escrita y esa historia ya sucedió, ¿quién del futuro puede saber lo que hubiera sucedido si Colón no hubiera llegado a América, si Arquímedes no se hubiera sumergido en la bañero −algo que por otra parte en la realidad no fue así−, si a quien descubrió la ley de gravedad no se le hubiera caído la manzana, si a quien descubrió los agujeros negros no hubiera hecho los cálculos astronómicos correctos, si a quien descubrió el teorema de Fermat no lo hubiera programado, etc.

No podemos decir "qué hubiera pasado si", porque directamente pasó. Entonces tenemos que tomar esta historia como la historia real.

Distinto es el caso de que un viajero del tiempo quiera modificar algo porque supone que sería mejor, porque si lo hace, automáticamente crearía un universo alterno.

Puede haber un universo donde John Kennedy −lo pongo como ejemplo porque es alguien muy conocido− no fue asesinado porque no ordenaron su muerte, siguió viviendo, le dio preponderancia a la carrera espacial y puso colonias en la Luna en 1984, había menos guerras porque hubiera sido reelecto y como no se lo podía reelegir por tercera vez hubiera habido otra persona electa, pero él hubiera vuelto en el siguiente período, es decir, cuatro años más tarde, a ser elegido presidente de los Estados Unidos por tercera vez.

Interlocutor: ¿Usted está relatando los sucesos de un universo alterno que realmente se produjo o es meramente hipotético?

Eón: Estoy relatando el universo real que debió haber sido.

Interlocutor: ¿Pero entonces este universo no es el real sino uno alternativo que pronto se secará?

Eón: No, estoy diciendo que ése era el universo real que debió haber sido, pero un viajero del tiempo entendió que no debía ser así y lo alteró creando este universo alterno, que ahora se transformó en el real.

Interlocutor: La idea está clara.

Eón: Recordemos que Kennedy, a pesar de tener ideas magnánimas −se fijaba mucho en países emergentes y les prestaba mucha ayuda−, estaba muy comprometido con personajes mafiosos. Hay un cantor de la época que fue el que lo hizo ganar en el Sur.

Interlocutor: ¿Frank Sinatra?

Eón: Correcto. En el Sur prácticamente a Kennedy no lo quería nadie.

Interlocutor: Concretamente, entonces, y para que no quede ninguna duda, solamente los viajeros del tiempo pueden modificar el pasado, y en realidad no lo modifican sino que crean un universo alterno. ¿Es así?

Eón: Es así. Hay que acotar que ese universo alterno que crea el viajero del tiempo después se vuelve real.

Interlocutor: ¿Es decir que éste es un universo alterno creado por un viajero del tiempo que hizo que a Kennedy lo asesinaran y que finalmente se transformó en real?

Eón: Correcto. Éste universo que tú estás viviendo ahora es el real y es aquél en el que Kennedy fue asesinado.

Interlocutor: ¿Cómo se puede saber si el universo en el que uno está viviendo es el real o uno alterno? ¿Por qué no podría ser éste un universo alterno que terminara secándose?

Eón: Este universo podría transformarse en el futuro en alterno si un viajero del tiempo traza otra cosa. Pero, mientras tú lo vivas, es el universo real.

Interlocutor: ¿Cuándo se seca un universo alterno?

Eón: Cuando la otra idea no prospera. Si directamente deciden −como en realidad decidieron− que en el planeta Tierra Kennedy tenía que morir y muere en el año 63 del Siglo XX, automáticamente ése universo pasa a ser el universo real y los otros se secan.

Interlocutor: Por lo que veo es un constante universo real-universo alterno-universo real-universo alterno.

Eón: En realidad no hay universos alternos, sino solamente universos reales.

Interlocutor: ¿Por qué dice usted que no hay universos alternos?

Eón: Porque no pueden tenerse en consideración en virtud de que tienen muy poca vida.

Interlocutor: ¿Por qué se secan los universos alternos?

Eón: Se secan porque ya no tienen más importancia y entonces desaparecen de la existencia, simplemente dejan de existir.

Interlocutor: ¿De qué forma dejan de existir? ¿Acaso se disuelven en el aire?

Eón: Sí, es algo así.

Interlocutor: ¿Cómo se disolvió el universo alterno donde Jesús no fue crucificado sino que murió en Cachemira de muerte natural?

Eón: Te voy a dar un ejemplo.Tú tienes una película, esa película ya la viste, la rebobinas y vuelves a grabar encima de ella otra película. Al grabar encima, desapareció la película anterior. Es algo similar.

Interlocutor: Ahora entiendo.

Eón: El mismo ejemplo puedes ponerlo con los CDs, donde puedes regrabar encima haciendo desaparecer la grabación anterior.

Interlocutor: Está claro. Obviamente todo queda en la "memoria" del Absoluto. Digo memoria entre comillas porque no sé cual sería el término correcto.

Eón: En mí están latentes todas las posibilidades.

 

Bueno, aquí terminan los diálogos. Espero que tu pregunta, dentro de la complejidad del tema, haya quedado respondida.

Un fuerte abrazo.

 

Herodes el Grande, Herodes Antipas y Herodes Antípater.

Estimado profesor Olguín: ¿Podría usted indicarme en forma más detallada sobre lo de la virgen María?, ya que esto es impactante para mi, pues toda la vida he creído que el nacimiento de Jesús fue por milagro, es decir que su embarazo fue por el Espíritu Santo. Si es que la madre de Jesús tuvo relación con el hijo de Herodes Antipas, entonces todo fue una concepción natural y por lo tanto una mentira de la Iglesia.

Eduardo V.

 

RESPUESTA

Apreciado Eduardo: Herodes Antípater era hijo legítimo de Herodes Antipas, que era a su vez hijo de Herodes el Grande. Herodes Antipas tuvo más hijos con otras esposas. Estos hermanastros de Herodes Antípater, celosos por su carisma, confabularon contra él llenándole la cabeza al padre y diciéndole que Antípater quería su trono. Entonces, Antipas, enfermo de poder y de celos, mandó a apresar a su propio hijo haciéndolo ejecutar. Tiempo después, Herodes Antipas murió con tremendos dolores tras una penosa enfermedad y Antípater hubiera sido el Rey de Judea, cuyo hijo biológico era Jesús, heredero real...

Cuando a Jesús lo presentaron ante Herodes Antipas, éste nunca supo que tenía ante sí a su nieto.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Los perros son espías de los extraterrestres?

Estimado profesor: Me gustaría saber si es posible que los perros (estos increíbles amigos de compañía) sean unos espías extraterrestres.

Aminda H.

 

RESPUESTA

Apreciada Aminda: Los perros terrestres (no me refiero a animales extraterrestres) carecen de la necesaria capacidad intelectual como para oficiar de espías.

Ahora, si tú te refieres a que los extraterrestres pueden haber abducido animales terrestres para implantarles algún tipo de transmisor, eso es otra historia, pero no tengo el dato.

Mi lógica me dice que si los extraterrestres quieren utilizar espías, emplearían directamente a los seres humanos, porque hay muchos que gustosamente se prestarían a ello.

Sin perjuicio de esto, ya hay muchos abducidos que tienen implantes en distintas partes del cuerpo, obviamente sin saberlo, que transmiten datos a los extraterrestres.

Un fuerte abrazo.

 

¿Cómo se puede saber si las enseñanzas de los Maestros son auténticas?

Estimado profesor: Por primera vez y por mera casualidad choqué con su página, en la cual como en todas las cosas que se leen se encuentran cosas interesantes, es decir, cuando cualquiera escucha o lee a alguien que trata de algún tema interesante, siempre aporta alguna información nueva o interesante al menos, por lo cual les felicito.

Mi preocupación es la siguiente, todos o al menos muchos de los conocimientos que pregonan provienen de lo que ustedes llaman contactos telepáticos con no se quien por ahí; la cuestión es, probablemente, yo soy la oveja más pérdida del rebaño o ustedes me pueden llamar como gusten, pero la verdad nadie puede creer realmente en algo que no ha visto mediante una prueba fehaciente, fidedigna y verificable, porque nomás creer en el petate del muerto y en el contacto telepático no se me da, la verdad.

Se que en algunos casos es imposible aportar más pruebas por ejemplo en la Cara de Marte, situación en la que deberemos esperar algún tiempo a que se hagan más viajes e investigación pero por lo menos ya existe una foto y por lo tanto una prueba verdadera o falsa o como sea, pero ya hay una duda en la cual se merece la molestia de la investigación, por lo menos desde mi punto de vista.

No crean que pretendo faltarles al respeto con mis comentarios que no son más que las dudas de un simple mortal ansioso de conocimientos, pero que tampoco se deslumbra sin pruebas a su alcance.

Mi asombro y el beneficio de la duda que les doy parte del hecho de que no solicitan dinero para investigaciones ni para mantener su grupo.

Espero que sea cual sea su objetivo en esta vida continúen en la medida de sus posibilidades en la investigación y recopilación de datos e información para que cada vez este más al alcance de la gente común y corriente como yo.

Sería más prudente desde mi humilde punto de vista si se pudiera aportar más datos del origen de su información para poder apuntalarla teóricamente desde cualquier punto de vista y así por lo menos si no resulta irrefutable por lo menos merecerá el beneficio de la investigación, la duda, la lectura y los minutos que deparen el razonamiento que le deberemos dedicar a las nuevas cosas.

Manuel E.

 

RESPUESTA

Apreciado Manuel: La respuesta a tu inquietud es tan, pero tan sencilla, y tan pero tan obvia, que por eso no la ves. Supongamos que tu no sabes nada de computación y vas a una academia a estudiar. ¿Cómo sabes si lo que te está enseñando el profesor es la verdad? Simplemente no lo sabes, porque si lo supieras sabrías tanto como el profesor y entonces no tendrías que aprender computación.

¿Tú te imaginas a alguien que quiera determinar sin saber nada de pintura si un cuadro ha sido pintado por Picasso?

Para saber si lo que nosotros decimos es verdad tendrías que saber tanto como sabemos nosotros. No existe la varita mágica para esto.

Ésta es la razón de que pongamos todo el conocimiento recibido de los Maestros de Luz a disposición gratuita de quien la desee. Una vez que se estudie la totalidad del material, al saber tanto como sabemos nosotros, entonces recién podrás saber si es auténtico o no.

¿Acaso conoces otra forma?

Cuando nosotros nos comunicamos con los Maestros de Luz en busca de respuestas, ¡¡¡sabemos casi tanto como los Maestros de Luz del tema sobre el que preguntamos!!! Y créeme que para eso estudiamos mucho. ¿Cómo haríamos para saber si las respuestas son auténticas sin saber nada sobre lo que preguntamos?

Es decir que sabemos todo lo que se puede saber desde el plano físico sobre el tema. Los Maestros de Luz únicamente nos dan la última pieza del rompecabezas que ya tenemos casi totalmente armado.

Fíjate, y esto esta dicho con todo respeto, que lo que tú estás buscando, sin darte cuenta, es "saber sin estudiar".

Lamentablemente eso no es posible, por lo menos en el plano físico. ¿Qué sucedería si estudias todo nuestro material y después descubres que, de acuerdo a tu opinión, no es verdad lo que nos transmiten los Maestros de Luz?

¡Pues la experiencia ha sido muy valiosa, porque entonces ya sabes donde no hay que buscar porque allí no está la verdad!.

Además, todos los datos que adquieras son importantes para evaluar cualquier tipo de conocimiento.

Si cuando encuentras a la verdad no tienes ningún dato para evaluarla, ¿cómo sabrás que es la verdad?

Por otra parte, y para concluir, nosotros nos basamos en la Doctrina del dato estable. Esta doctrina dice que no es necesario que un dato sea verdadero, sino que basta que funcione.

Nosotros aceptamos las enseñanzas de los Maestros de Luz, no porque sean verdad (quizás lo sean) sino porque funcionan. Si mañana encontramos un dato que funcione mejor, pues simplemente lo adoptamos.

Si estas explicaciones te han generado nuevas, dudas, por favor envíame un mail.

Un fuerte abrazo.

 

¿Qué es la misteriosa sustancia en las imágenes llegadas de Marte?

Estimado profesor: Tengo a la vista el diario Clarín del jueves 8 de enero/2004, donde refiere que en las imágenes enviadas por el robot Spiritu apareció una misteriosa sustancia que dejó perplejos a los científicos de la Nasa. Dicen que "parece barro, pero no puede serlo". Aducen que se trataría de un material similar a la arcilla, extrañamente pegajoso. ¿Qué opinión tiene el Grupo Elron al respecto? Desde ya agradecido.

Eugenio J.

 

RESPUESTA

Apreciado Eugenio: Esto es una demostración cabal −una de las tantas− que los científicos de la NASA son muy estúpidos. Te copio la sesión de contacto telepático donde pregunté a mi Guía espiritual sobre esta cuestión que te aclarará todas las dudas.

Interlocutor: Bueno, paso a otra cuestión. Aquí, en la Argentina, han aparecido, y esto desde hace mucho tiempo, prostitutas asesinadas, muy similarmente a lo que ocurre con lo que se ha denominado "Las Muertas de Juárez", en México.

Ruanel: Han sido abducidas por los mismos extraterrestres. Y la mayoría de las abducidas son mujeres que tienen pocos o ningún familiar o que no interesan.

Fíjate que las abducciones no se hacen en un solo lugar. Hay distintos lugares, sea cerca de la ruta, cerca de la costa, cerca de un sitio nocturno, a la salida de un baile.

Esto te tiene que dar la pauta de que no puede ser un asesino serial el que haga una cosa así. Tendría que tener facultad de bilocación para estar en varios lugares al mismo tiempo, cosa que tú ya sabes que es imposible.

Hay muchos casos en que las muertes se han producido a varios kilómetros de distancia unas de otras, lo que hace imposible que sea un asesino serial el que las haya causado. No hay tiempo material para que una sola persona haga algo así.

Interlocutor: Este punto está aclarado. Paso a otra tema. Como usted sabe, recientemente llegó al suelo marciano la nave robótica Spirit, enviando fotografías muy detalladas, las mejores que hasta ahora haya enviado un robot. Una de las imágenes revelo la existencia, a la derecha de la nave, de una "misteriosa sustancia", que los científicos calificaron como un material similar a la arcilla, "extrañamente pegajoso", con texturas raras. La Spirit mostró este material cuando recogió de la superficie marciana su airbag luego de posarse sobre Marte.

Ruanel: Este robot no tiene la tecnología necesaria como para determinar el tipo de sustancia de que se trata. Es una especie de humus, que tiene carbohidratos, algo que en la Tierra solamente se puede encontrar en el barro de las granjas. Esto es una prueba tangible de que hay vida en Marte. Lo que sucede es que los científicos de la NASA están tan condicionados que van a exclamar: ¡Hubo vida! Lo que no razonan es que ese humus con el tiempo se petrifica como los bosques. Si pudieran analizarlo bien se darían cuenta de que se trata de material orgánico actual.

Interlocutor: ¿Y qué hacen mientras tanto los marcianos, que sabemos que viven en cuevas, con los aparatos? ¿Simplemente los miran llegar y listo? ¿O ni siquiera saben que han aterrizado?

Ruanel: ¿Cómo no van a saberlo? Lo que hacen es no intervenir, de modo de no dar un indicio de su existencia.

Interlocutor: ¿Pero ningún marciano se vio tentado a hacernos notar su presencia?

Ruanel: Sí, por supuesto. Alguno marcianos impulsivos quisieron incluso arreglar el robot que había aterrizado poco antes de esta nave y que se había averiado.

Interlocutor: ¿Y que sucedió?

Ruanel: Nada, porque los más sensatos se lo impidieron.

Interlocutor: ¿Usted me confirma ahora lo que me dijo el año pasado en una sesión en el sentido de que los marcianos van a ser trasladados a otro sistema?

Ruanel: Sí, te lo confirmo.

Interlocutor: ¿Se sabe en qué fecha?

Ruanel: Aproximadamente en 1024 ó 1025.

Interlocutor: ¿Los marcianos tienen alguna idea de dejarles algunos rastros a los científicos de la NASA para hacerles saber que había marcianos y se fueron?

Ruanel: Hay rastros. Está, el humus, Cydonia.

Interlocutor: Bueno, pero la famosa Cara de Marte no la hicieron los marcianos sino los extraterrestres de Orión 3.

Ruanel: Correcto. Pero es una prueba tangible de que existe la vida extraterrestre. Aquí en la Tierra aún dudan.

Interlocutor: ¿Cómo es la morfología del marciano? ¿Es tipo humano?

Ruanel: En general es similar a la del terrestre, pero son más espigados, más débiles en cuanto a su organismo, han tenido una terrible epidemia que los ha diezmado.

Interlocutor: El punto está aclarado.

 

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos, que demuestran palmariamente que los científicos de la NASA no son capaces de ver un duende ni siquiera que se le pare en la punta de la nariz.

Un fuerte abrazo.

 

¿Existe la bilocación?

Estimado profesor: He estado leyendo que algunos Santos como el Papa San Clemente, San Fracisco de Asís, San Antonio de Pauda, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martín de Porres, San José de Cupertino, San Alfonso de Liborio, San Juan Bosco, etc., han sido vistos al mismo tiempo en dos lugares diferentes. ¿Es esto posible?

Liliana D.

 

RESPUESTA

Apreciada Liliana: En principio, y para aclarar bien las cosas, tú te estás refiriendo a la bilocación, que se define como la presencia simultánea de una misma persona en dos lugares diferentes.

Es cierto que ningún otro fenómeno como el de la bilocación causa tantas dificultades para encontrarle una explicación, máxime que, como ya lo señalara Santo Tomás de Aquino, la presencia de un mismo cuerpo en dos lugares diferentes al mismo tiempo es de por sí contradictoria porque la materia ocupa unas dimensiones específicas y no las puede ocupar en diferentes lugares simultáneamente.

Se dicho, para eludir la bilocación, que sí puede ocurrir que mientras un cuerpo está en un lugar en otro lugar esté una representación o figura aparente del mismo. Esta representación puede darse "sobrenaturalmente" (por intervención divina) o "preternaturalmente" (por intervención diabólica).

Esto no es más que un disparate y se trata de una de las formas más absurdas de explicar este fenómeno. Sin embargo es la más aceptada: "Cosas veredes Sancho que no creyeres".

Voy a transcribirte los diálogos que tuve sobre este asunto con Ruanel, que te aclarará todas las dudas:

 

Interlocutor: . Sabemos que la bilocación no existe, porque por una cuestión física es imposible que alguien pueda encontrarse en dos lugares al mismo tiempo. Sin embargo, hay relatos verosímiles donde hubo personas que fueron vistas al mismo tiempo en dos lugares. Se han dado numerosos casos en la vida de los santos. ¿Cómo puede ser?

Ruanel: Cuando una persona es vista en dos lugares al mismo tiempo, una de ellas es una proyección astral.

Interlocutor: A ver si entiendo. Tomemos el caso de San José de Cupertino. Este santo asistió a la muerte de su madre en su pueblo natal sin abandonar el convento de Asís donde residía. Estando ella a punto de expirar gritó con gran acento de dolor: "¡Oh Fray José, hijo mío, ya no te veré más!" Al instante apareció una gran luz que iluminó la habitación, y la moribunda, viendo a su hijo, gritó de nuevo llena de júbilo: "¡ Oh Fray José, hijo mío!". Al mismo tiempo el bienaventurado se encontraba en Asís; salía llorando de su celda, encaminándose a la Iglesia a orar. El padre guardián le encontró y le preguntó la causa de su llanto. Su respuesta fue: "Mi pobre madre acaba de morir". La carta que llegó muy pronto confirmó la noticia; pero también se supo que el Santo había asistido personalmente a su madre moribunda. Todos estos hechos constan en el proceso de beatificación.

Ruanel: Reitero que se trató de una proyección astral.

Interlocutor: ¿Cuando usted habla de "proyección astral" se está refiriendo literalmente a una proyección por el plano astral (o espiritual), nunca por el plano físico?

Ruanel: Así es. No existe la proyección astral o bilocación en el plano físico. No existe porque un hecho así desafiaría las leyes de la física.

Interlocutor: ¿Y en el caso de la madre de Cupertino?

Ruanel: En el caso de la madre de esta persona lo que percibió fue simplemente un ente astral.

Interlocutor: ¿Similar a una proyección holográfica?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Tienen que darse condiciones especiales para que algo así se produzca?

Ruanel: Sí, porque en situaciones normales una cosa como ésta no puede producirse.

Interlocutor: Concretamente, entonces, y para que no quede ninguna duda, la bilocación.

Ruanel: . no es más que un mito.

Interlocutor: Maestro, me sacó las palabras de la boca, como se dice vulgarmente. ¿Hay algo más que decir sobre esto?

Ruanel: No, porque se trata de algo muy simple.

Interlocutor: ¿Se podría decir también que a veces, frente a la proyección de un ente astral, la persona alucina viendo más de lo que en realidad existe?

Ruanel: Sí, por supuesto.

 

Bueno, aquí concluyen los diálogos con definiciones categóricas de Ruanel de lo que podríamos llamar "falsa bilocación", que en definitiva es la única que existe.

Un fuerte abrazo.

 

El caso de los "dobles" que vinieron de un mundo paralelo.

Estimado profesor: Hace unos días que estoy leyendo la información que consta en su página Web y debo reconocer que es la única persona que ha logrado darme explicaciones racionales. Soy una persona que lee mucho y toma todo tipo de opinión, para al final formular una propia, y por esto es que hasta ahora no había quien me diera explicaciones coherentes a varios enigmas.

En lo personal, hay un suceso que quiero aclarar y creo que es usted la persona que me puede ayudar, por esto es que he decidido relatarle la historia, pues a nadie más se lo he contado. Sólo espero no aburrirlo y que pueda ayudarme.

Apenas tengo 24 años, pero a temprana edad, a causa de problemas personales, me encontré solo, por lo cual pasaba mis noches charlando conmigo mismo y contemplando las estrellas en busca de naves o señales (cosas que uno hace cuando recién se inicia en el tema Ovni y desespera por decir "yo vi una nave").

Esta situación logró con los años desarrollar en mí la habilidad de concentrarme y poder evadirme del mundo viajando "imaginariamente" (o al menos ésa es mi explicación) por donde quisiera.

Una noche, convencido de que una estrella que veía en el cielo no era otra cosa que una nave eclipsando con ésta para no ser vista decidí concentrarme y simplemente pedir una señal para saber que estaba en lo correcto. Cual fue mi asombro al ver que la estrella comenzó a parpadear. Luego levanté mi mano en señal de saludo y la estrella comenzó a moverse hasta desaparecer (espero que esta historia no le suene a "Comandante Clomro", porque también he leído sus hipótesis y sinceramente creo que son un disparate, aunque no soy quien para juzgar, ya que cada uno es dueño de su verdad.

Volviendo al relato, en realidad este acontecimiento no es el que preocupa, sólo se lo relato para que comprenda o tenga una idea de por donde vagaba mi mente en ese tiempo.

Posteriormente a esto (más bien unos años después) una mañana estando acostado con la almohada en mi cabeza, pero despierto, siento que alguien se sienta a mis pies, en ese momento abro los ojos e intento incorporarme pero el cuerpo salta sobre mí y siento como se incorpora en mí dejándome inmóvil. Intento resistirme moviéndome con fuerza pero no logro ni siquiera gritar. Luego decido tranquilizarme y focalizar las fuerzas en un punto de mi cuerpo para poder moverme y es cuando logro mover mis piernas. Posteriormente decido volver a focalizar las fuerzas pero luego de mover las piernas nuevamente logro incorporarme y por supuesto nada vi.

A partir de allí comienza algo extraño, pues mis familiares, especialmente mis dos hermanas me veían por la casa a pesar de saber que yo no estaba, y hasta una vez mi hermana mayor asegura que me le paré enfrente y luego de mirarla seguí camino hacia mi cuarto donde desaparecí. Pero esto no quedó allí, puesto que mis amigos también me veían en la calle y la peor de todas fue una noche en la cual habíamos coordinado para tener una cena en pareja con mi novia y una pareja de amigos. Esa noche mi novia se enferma sorpresivamente y suspendemos la cena; yo llevo a mi amigo hasta la casa de su novia en mi moto luego de alquilar unas películas para que ellos vieran y paso la noche junto a mi novia en su casa. Al otro día llega mi amigo irritado acusándome de haber salido solo: "Si no querían salir con nosotros nos hubieran dicho", me dijo, pues me cuenta que después de que lo dejé en la casa de su novia volvió como a la hora a su casa en busca de un enchufe para el videoreproductor, y por el camino asegura haberme cruzado, que al gritarme escondí la cara tras el parabrisas de mi moto y seguí de largo como evitándolo, y sobre todo detrás de mí ve a una muchacha similar a mi novia, lo cual era imposible puesto que yo no me moví de la casa de mi novia en toda la noche ni ella tampoco.

Posteriormente, varios amigos comienzan a verme en varios lados y otra vez vuelven a verme en compañía de esta muchacha. Finalmente, tras demostrarles a todos que no era yo, todos mis amigos quedaron en campaña, por orden mía, de que cada vez que me vieran me pararan y hablaran conmigo para ver qué sucedía, pero este personaje nunca más apareció.

Sé que tal vez la solución más razonable al enigma es de que tal vez se haya mudado a la zona alguien muy similar a mí, no sé tal vez de vacaciones, y así quedaría el enigma develado, pero hay un par de puntos que debe saber;

1) Esto sucedió en Gral. Rodríguez, Prov. de Buenos Aires, y puedo asegurarle que desde Moreno hasta Luján inclusive, era en ese tiempo la única persona de tez negra que vivía allí (yo soy afrodescendiente, o de piel negra, como quiera llamarlo).

2) La noche que me ven en mi moto es la que desencadena el misterio, pues mi moto era una Suzuki Ciclón, modelo que fue limitado a unos pocos y además sé que en mi pueblo solamente hay dos motos de ese modelo: la mía y una segunda que a pesar de ser igual estaba pintada de otro color, lo que disipa la duda de una confusión del vehículo. Además, mi amigo asegura haberme visto la cara y brillar una medalla con mi signo astral que tengo en mi cuello, además de ir vestido como estaba una hora antes cuando lo dejé en la casa de su novia (en realidad no sé exactamente cuánto tiempo transcurrió entre que lo dejo en la casa de su novia y él me ve, pero lo mínimo es una hora porque ellos estuvieron cocinando para ver la película mientras cenaban).

3) En otra aparición estoy parado (también en la noche) al lado de una amiga velando su sueño, ella despierta, me ve y sonríe, pero luego se da cuenta de la situación y que era imposible de que yo estuviera en su cuarto parado a su lado a esa hora, así que vuelve a mirar y al verme aún ahí parado se asusta y se tapa íntegramente sin saber qué pasa después.

Otro punto que tal vez lo ayude a comprender es saber que yo estaba también experimentando con el control mental, práctica que dejé luego de asustarme un día en el cual luego de concentrarme logré verme a mi mismo acostado. Soy muy curioso y me fascina el poder de la mente, pero debo confesar que soy consciente de que también es peligroso si no se tiene la guía adecuada. Hasta hoy no he intentado volver a hacerlo, ni el contacto, ni la concentración mental. Creo que primero debo saber que fue lo que pasó y por qué estaba desdoblado en dos personas (ésta es simplemente una manera de nombrar lo que pasó, no es que realmente crea que me desdoblé en dos seres; es más, ni siquiera sé si eso es posible).

Espero no haberlo aburrido y sobre todo espero que pueda ayudarme. Le pido que si va a poner este mail en su página Web omita mi apellido y solo ponga mi nombre tal como lo escribo al final. Muchas gracias.

Seba.

 

RESPUESTA

Apreciado Seba: Consulté el caso en la sesión del 9 de enero de 2004 y todos los sucesos extraños se debieron a que el "doble" tuyo y el de tu novia de un mundo paralelo, vinieron a éste en tren de experimentación.

Te los diálogos que tuve con el Maestro Ruanel por son muy esclarecedores y no dejan ninguna duda sobre lo que ocurrió en realidad.

 

Ruanel: Ubico perfectamente a las personas que se aparecieron, una de ellas de sexo masculino y la otra de sexo femenino que eran pareja. Provenían de un mundo paralelo.

Interlocutor: ¿De un mundo paralelo? ¡Qué increíble! ¿Vinieron con moto y todo?

Ruanel: No, la moto la adquirieron aquí en algún lugar.

Interlocutor: ¿Cómo hicieron para pasar de un universo paralelo a otro, es decir, al nuestro?

Ruanel: Mediante un aparato especial. Así como hay universos paralelos que en el 2500 no pueden viajar en el tiempo, hay otros que han descubierto la manera de pasar a otro universo paralelo.

Interlocutor: ¿Quiénes eran estas personas? Me refiero a que si eran científicos que estaban experimentando algo.

Ruanel: No, eran personas comunes que no están al alcance normal de ese tipo de aparatos, de la misma forma que en el 2500 los aparatos para viajar en el tiempo no estarán en las manos de todo el mundo.

Interlocutor: Entiendo, también en este tiempo, por ejemplo, los automóviles no están al alcance de todos los que los quieran tener.

Ruanel: Exacto. Ellos, de alguna manera, lograron entrar en un laboratorio donde se hacían este tipo de experimentaciones y sustrajeron la máquina y se aventuraron a pasar a otro universo paralelo.

Interlocutor: ¿Han podido retornar con éxito?

Ruanel: Sí, pudieron lograrlo.

Interlocutor: ¿Y simplemente una vez que estuvieron aquí fueron en busca de sus "dobles"? Digo dobles para expresarlo de alguna manera, porque sé que no son dobles.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Por qué lo hicieron? ¿Hubo alguna razón especial?

Ruanel: Por curiosidad solamente. Quisieron experimentar.

Interlocutor: ¿En definitiva, entonces, cuando los amigos creyeron verlos, en realidad a quienes vieron fueron a sus "dobles" de un mundo paralelo?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Y por qué directamente no dijeron la verdad?

Ruanel: ¡Cómo les iban a decir la verdad! ¿Tú les hubieras creído?

Interlocutor: No, obviamente no. ¿Estos viajeros de mundos paralelos pueden alterar el mundo paralelo al que van?

Ruanel: Sí, por supuesto, y crear universos alternos. Y fíjate que casualidad −o causalidad si gustas llamarla así− que en ese universo paralelo también eran pareja, porque podrían no haberlo sido.

Interlocutor: Entiendo. Se dieron las condiciones y estas personas las aprovecharon, obviamente causando un gran revuelo.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Éste es todo el misterio o hay algo más?

Ruanel: Éste es todo el misterio. En realidad es algo muy simple aunque infrecuente.

 

Bueno, aquí terminan los diálogos. Espero que tu experiencia haya quedado plenamente aclarada.

Un fuerte abrazo.

 

La verdad sobre las "Nuevas Tierras" descubiertas por Byrd.

Estimado profesor: ¿Qué sabe el Grupo Elron sobre la civilización avanzada que habría descubierto el Almirante Richard E. Byrd en una de sus expediciones al Polo Sur y que describió en su "diario secreto", que al parecer fue silenciado por su gobierno? ¿Encontró la entrada al interior de la Tierra?

Romina D.

 

RESPUESTA

Apreciada Romina: En principio, lo que relató el Almirante Byrd en su "diaio secreto" fue un acontecimiento real, pero no tenía la trascendencia que le dio este explorador ni tampoco lo que halló fue una "civilización", ni menos aún una entrada al interior de la Tierra, sino apenas un asentamiento extraterrestre de modestos alcances en una hendidura natural del Polo Sur.

Lamento si con esta explicación destruyo la ilusión de muchos investigadores que aún creen que la Tierra es hueca y que en su interior existe una civilización de seres avanzados y todas esas tonterías.

La realidad es otra y nada mejor que leer los diálogos que he sostenido con mi Guía espiritual Ruanel sobre este asunto en la sesión del 9/1/04, porque es muy esclarecedor y demuestra cabalmente como, cuando no se tiene datos, la imaginación humana llena el vacío con cualquier cosa, por ejemplo atribuyéndole a Hitler y a su secuaces bases secretas en la Antártida..

 

Interlocutor: Mi primera pregunta está relacionada con el almirante Richard E. Byrd. Le relato lo que extraje de Internet (www.erks.org), donde en uno de sus sitios se transcribe lo que supuestamente sería el diario secreto de este aviador:

 

Debo escribir este diario a escondidas y en absoluto secreto. Se refiere a mi vuelo Ártico del 19 de febrero del año 1947. Vendrá un tiempo en el que la racionalidad de los hombres deberá disolverse en la nada y entonces se deberá aceptar la inevitabilidad de la Verdad. Yo no tengo la libertad de divulgar la documentación que sigue, quizás nunca verá la luz, pero debo, de cualquier forma, hacer mi deber y relatarla aquí con la esperanza de que un día todos puedan leerla, en un mundo en el que el egoísmo y la avidez de ciertos hombres ya no podrán suprimir la Verdad..

Extensiones de hielo y nieve bajo nosotros, vistas coloraciones amarillentas con dibujos lineales. Alterada la ruta para un mejor examen de estas configuraciones coloreadas, también vistas coloraciones violáceas y rosadas.

Tanto la brújula magnética como la aguja giroscópica comienzan a girar y a oscilar, no nos es posible mantener nuestra ruta con los instrumentos. Señalamos la dirección con la brújula solar, todo parece aún en orden. Los controles parecen lentos en la respuesta y en el funcionamiento, pero no hay indicación de congelamiento.

Transcurrido 29 minutos de vuelo desde el primer avistamiento de los montes, no se trata de una alucinación. Es una pequeña cadena de montañas que nunca habíamos visto antes.

Además de las montañas hay algo que parece ser un valle con un pequeño río o riachuelo que discurre hacía la parte central. ¡No debería haber ningún valle verde aquí abajo!. ¡Hay algo decididamente extraño y anormal aquí! ¡Deberíamos sobrevolar sólo hielo y nieve!. A la izquierda hay grandes bosques en las laderas de los montes. Nuestros instrumentos de navegación todavía giran como enloquecidos..

Altero la altitud a 1400 pies y efectúo un giro completo a izquierda para examinar mejor el valle que está debajo. Es verde con musgo e hierba muy tupida. La luz aquí parece diferente. No soy capaz de ver el Sol. Damos otro giro a la izquierda y avistamos algo que parece ser algún tipo de gran animal. ¡Se parece a un elefante! ¡¡¡No!!!. ¡Parece ser un mamut!. ¡Es increíble! ¡Sin embargo es así!. Descendemos a cota 1000 pies y uso un prismático para examinar mejor al animal. Está confirmado, se trata de un animal semejante al mamut..

Encontramos otras colinas verdes. El indicador de la temperatura exterior marca -24ºC. Ahora seguimos sobre nuestra ruta. Los instrumentos de abordo ahora parecen normales. Quedo perplejo ante sus reacciones. Intento contactar el campo base. La radio no funciona..

El paisaje circundante parece nivelado y normal. Delante de nosotros avistamos aquello que parece ser ¡¡¡una ciudad!!!. ¡Es imposible!. El avión parece ligero y extrañamente flotante. ¡Los controles se niegan a responder!. ¡Dios mío!. A nuestra derecha y a nuestra izquierda hay aparatos de extraño tipo. Se aproximan y algo irradia de ellos. Ahora están bastante cerca para ver sus insignias. Es un símbolo extraño. ¿Dónde estamos?. ¿Qué ha sucedido?. Otra vez tiro decididamente de los mandos. ¡¡¡No responden!!!. Estamos atrapados firmemente por una especie de invisible cepo de acero.

¡Nuestra radio grazna y llega una voz que habla en ingles con acento que parece decididamente nórdico o alemán!.

El mensaje es: "Bienvenido a nuestro territorio, almirante. Os haremos aterrizar exactamente dentro de siete minutos. Relajaros, Almirante, estáis en buenas manos"

Me doy cuenta de que los motores de nuestro avión están apagados. El aparato está bajo un extraño control y ahora vira sólo.

Recibimos otro mensaje radio. Estamos iniciando la maniobra de aterrizaje y en breve el avión vibra ligeramente comenzando a descender como sostenido por un enorme, invisible, ascensor.

Algunos hombres se están aproximando, a pie, al avión. Son altos y tienen el pelo rubio. A lo lejos hay una gran ciudad destellante, vibrante con los colores del arco iris. No sé lo que sucederá ahora, pero no veo trazas de armas sobre los que se aproximan. Ahora oigo una voz que me ordena, llamándome por mi nombre, de abrir la puerta. Ejecuto.

De este punto en adelante escribo los acontecimientos que siguen, volviéndolos a llamar a la memoria. Esto asienta la imaginación y parecería una locura si no hubiese acaecido verdaderamente.

El técnico y yo fuimos sacados del avión y acogidos cordialmente. Luego fuimos embarcados sobre un pequeño medio de transporte semejante a una plataforma pero sin ruedas. Nos condujo hacia la ciudad destellante con extrema celeridad. Mientras nos aproximábamos, la ciudad parecía hecha de cristal. Alcanzamos en poco tiempo un gran edificio, de un estilo que nunca, antes, había visto. ¡Parecía haber salido de los diseños de Frank Lloyd Wright, o quizás más precisamente de una escena de Buck Regers!

Nos ofrecieron un tipo de bebida caliente de algo que nunca había saboreado. Era deliciosa. Después de unos 10 minutos, dos de nuestros sorprendentes anfitriones vinieron a nuestro alojamiento, invitándome a seguirlos. No tenía otra elección que obedecer. Deje a mi técnico-radio y caminamos un poco hasta entrar en aquello que parecía ser un ascensor. Descendimos durante unos instantes, el ascensor se paró y la puerta se deslizó hacia arriba silenciosamente. Proseguimos luego por un largo corredor iluminado por una luz rosa que parecía emanar de las mismas paredes. Uno de los seres hizo señal de pararnos ante una gran puerta. Encima de ésta había una inscripción que yo no estaba en grado de leer. La gran puerta se deslizó sin ruido y fui invitado a entrar.

Uno de los anfitriones dijo: "No tenga miedo, Almirante, vais a tener un coloquio con el Maestro".

Entré y mis ojos se adecuaron lentamente a la maravillosa coloración que parecía llenar completamente la estancia. Entonces comencé a ver aquello que me rodeaba. Lo que se mostró a mis ojos era la vista más sorprendente de toda mi vida.

En efecto, era demasiado magnífica para poder ser descripta. Era deliciosa. No creo que existan términos humanos capaces de describirla, en cada detalle, con justicia.

Mis pensamientos fueron interrumpidos dulcemente por una voz cálida y melodiosa: "Le doy la bienvenida a nuestro territorio, Almirante".

Vi un hombre de facciones delicadas y con las señales de la edad sobre su rostro. Estaba sentado en una mesa grande. Me invitó a sentarme en una de las sillas. Después de sentarme, unió la punta de sus dedos y sonrió. Habló de nuevo dulcemente y dijo cuanto sigue: "Lo hemos dejado entrar aquí porque usted es de carácter noble y bien conocido en el mundo de superficie, Almirante".

¡Mundo de superficie! ¡Casi quedé sin aliento!.

"Si −recalcó el Maestro con una sonrisa−, usted se encuentra en el territorio de los Arianos, el Mundo sumergido de la Tierra. No retardaremos mucho su misión y seréis acompañados de vuelta sobre la superficie y además sin peligro. Pero ahora, Almirante, le diré el motivo de su convocación aquí. Nuestro interés comenzó exactamente inmediatamente después de la explosión de la primera bomba atómica por parte de vuestra raza sobre Hiroshima y Nagashaki, en Japón. Fue en aquel momento inquietante cuando expedimos sobre vuestro mundo de superficie nuestros medios voladores: los Flugelrads, para investigar sobre aquello que vuestra raza había hecho. Ésta es, obviamente, historia pasada, Almirante, pero permítame seguir. Vea, nosotros nunca, antes de ahora, habíamos interferido en las guerras y en la barbarie de vuestra raza, pero ahora debemos hacerlo en cuanto vosotros habéis aprendido a manipular un tipo de energía, la atómica, que no es, de hecho, para el hombre. Nuestros emisarios ya han entregado mensajes a las potencias de vuestro mundo y sin embargo estas no los atienden. Ahora usted ha sido elegido para ser testigo de que nuestro mundo existe. Vea, nuestra cultura y nuestra ciencia están miles de años por delante de las vuestras, Almirante".

Lo interrumpí: "¿Pero todo esto que tiene que ver conmigo, Señor?". Los ojos del Maestro parecían penetrar de forma profunda en mi mente y después de haberme estudiado un momento, contestó: "Vuestra raza ha alcanzado el punto de no retorno, porque hay algunos, entre vosotros, que destruirían todo vuestro mundo antes que renunciar al poder, así como lo conocen.".

Asentí y el Maestro continuó: "Desde 1945 en adelante, hemos intentado entrar en contacto con vuestra raza pero nuestros esfuerzos han sido acogidos con hostilidad: se hizo fuego contra nuestros Flugelrads. Si, hasta fueron seguidos con maldad y animosidad por vuestros aviones de combate. Así ahora, hijo mío, le digo que hay una gran tempestad en el horizonte, para vuestro mundo, una furia negra que no se extinguirá durante varios años. No habrá defensa con vuestras armas, no habrá seguridad en vuestra ciencia. Asolará hasta que cada flor de vuestra cultura haya sido pisoteada y todas las cosas humanas sean dispersadas en el caos. La reciente guerra ha sido solamente un preludio a cuanto todavía debe advenir a vuestra raza. Nosotros, aquí, podemos verlo más claramente a cada hora... ¿Cree que me equivoco?."

−"No −contesté−, ya ha sucedido una vez en el pasado; llegaron los años oscuros y duraron 500 años".

"¡Si, hijo mío −replicó el Maestro−, los años oscuros que llegarán ahora para vuestra raza, cubrirán la Tierra con un paño mortuorio, pero creo que alguno, entre vosotros, sobrevivirá a la tempestad, más que esto no sé!. Nosotros vemos en un futuro lejano emerger de nuevo, de las ruinas de vuestra raza, un mundo nuevo en busca de sus legendarios tesoros perdidos y estos estarán aquí, hijo mío, al seguro en nuestro poder. Cuando llegará el momento apareceremos para ayudar a vivir vuestra cultura y vuestra raza. Quizás para entonces habréis aprendido la futilidad de la guerra y de su lucha... y después de aquel momento una parte de vuestra cultura y ciencia os serán restituidas para que vuestra raza pueda recomenzar. Usted, hijo mío, debe volver al Mundo de Superficie con este mensaje.".

Con estas palabras decisivas, nuestro encuentro parecía llegar a término. Por un momento me pareció vivir un sueño... y, sin embargo sabía que aquella era la realidad y por alguna extraña razón me incline levemente, no sé si por respeto o humildad. De improviso me di cuenta de que los dos fantásticos anfitriones, que me habían conducido aquí, estaban de nuevo a mi lado. "Por aquí, Almirante", me indicó uno de Ellos.

Me giré una vez más antes de salir y miré al Maestro. Una dulce sonrisa estaba impresa en su anciano y delicado rostro. "Adiós, hijo mío", me dijo e hizo un gesto suave con su grácil mano, un gesto de paz y nuestro encuentro llegó definitivamente a su fin. Salimos rápidamente de la estancia del Maestro por la gran puerta y entramos otra vez en el ascensor. La puerta descendió silenciosamente y nos movimos inmediatamente hacía lo alto.

Uno de mis anfitriones habló de nuevo: "Ahora debemos apresurarnos, Almirante, en cuanto el Maestro no desea retardar más vuestro programa previsto y debéis volver a vuestra raza con su mensaje".

No dije nada, todo esto era casi inconcebible y, una vez más mis pensamientos se interrumpieron apenas nos paramos. Entré en la estancia y estuve de nuevo con mi técnico-radio. Tenía una expresión ansiosa sobre su rostro. Acercándome dije: "Todo esta bien, Howie, todo esta bien".

Los dos seres nos señalaron el medio en espera, salimos y pronto alcanzamos nuestro avión. Los motores estaban al mínimo y nos embarcamos inmediatamente. La atmósfera, ahora, estaba cargada de un cierto aire de urgencia. Cuando la puerta estuvo cerrada, el avión fue inmediatamente transportado a lo alto por aquella fuerza invisible hasta que alcanzamos los 2.700 pies. Dos de los medios aéreos estaban a nuestros flancos, a una cierta distancia, haciéndonos planear a lo largo de la vía del retorno. Debo remarcar que el indicador de velocidad no indicaba nada, sin embargo nos estábamos moviendo muy rápidamente.

Los dos seres nos señalaron el medio en espera, salimos y pronto alcanzamos nuestro avión. Los motores estaban al mínimo y nos embarcamos inmediatamente. La atmósfera, ahora, estaba cargada de un cierto aire de urgencia. Cuando la puerta estuvo cerrada, el avión fue inmediatamente transportado a lo alto por aquella fuerza invisible hasta que alcanzamos los 2.700 pies. Dos de los medios aéreos estaban a nuestros flancos, a una cierta distancia, haciéndonos planear a lo largo de la vía del retorno. Debo remarcar que el indicador de velocidad no indicaba nada, sin embargo nos estábamos moviendo muy rápidamente. Recibimos un mensaje radio: "Ahora os dejamos, Almirante, vuestros controles están libres. ¡¡¡Wiedersehen!!!

Miramos por un instante los Flügelrads, hasta que desaparecieron en el cielo azul pálido. El avión pareció, de improviso, capturado, por una corriente ascensional. Tomamos inmediatamente el control. No hablamos durante un rato, cada uno de nosotros estaba inmerso en sus propios pensamientos.

Sobrevolamos nuevamente extensiones de cielo y nieve, a unos 27 minutos del campo base. Enviamos un mensaje radio, nos contestan. Tenemos condiciones normales... normales. Del campo base expresan alivio por haber establecido nuevamente el contacto.

Aterrizamos suavemente en el campo base. Tengo una misión que cumplir.

11 de marzo de 1947. He tenido, apenas, un encuentro de Estado Mayor en el Pentágono. He relatado enteramente mi descubrimiento y el mensaje del Maestro. Todo ha sido debidamente registrado. El Presidente ha sido puesto al corriente. Me retienen algunas horas (exactamente 6 horas y 39 minutos). Soy cuidadosamente interrogado por las Top Security Forces y por un equipo médico. ¡Es un tormento!. Me ponen bajo estrecho control de los medios de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América. Me recuerdan que soy un militar y que, por consiguiente, debo obedecer las ordenes.

Última anotación: 30 de diciembre de 1956. Estos últimos años, transcurridos desde el 1947 hasta hoy, no han sido buenos... He aquí, pues, mi última anotación en este singular diario. Concluyendo, debo afirmar que, debidamente, he mantenido secreto este argumento, como se me ordenó, durante todos estos años. He hecho esto contra todo principio mío de integridad moral. Ahora siento aproximarse la gran noche y este secreto no morirá conmigo, sino, como toda verdad, triunfará.

Ésta es la única esperanza para el género humano. ¡He visto la verdad y ésta ha revigorizado mi espíritu donándome la libertad!. He hecho mi deber con relación al monstruoso complejo industrial militar. Ahora larga noche comienza a aproximarse, pero habrá un epílogo. Como larga noche del Antártico termina, así el sol brillante de la verdad surgirá de nuevo y aquellos que pertenecen a las tinieblas perecerán a su luz...

Porque yo he visto "Aquella Tierra más allá del Polo, aquel Centro del Gran Desconocido".

Interlocutor: Hasta aquí llega lo que pude encontrar en Internet del diario secreto del Almirante Byrd. ¿Es real lo que dice este diario o es pura fantasía?

Ruanel: Lo que cuenta Byrd en su diario es absolutamente real.

Interlocutor: ¿Cuál fue la razón de que el almirante hiciera este viaje?

Ruanel: Fue enviado por el gobierno norteamericano de aquella época porque creía que en los Polos había bases nazis.

Interlocutor: ¿Había algo de cierto en esto?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: Se ha hablado mucho de que la tripulación que llevaba, que estaba compuesta por muchos hombres, murieron sin que estén claros los motivos. ¿Hubo alguna batalla o algo parecido?

Ruanel: La mayoría de las muertes fueron por las heladas. La expedición se hizo en una época en que hacía hasta 35º bajo cero, con una sensación térmica de 40º bajo cero. Otros murieron en accidentes.

Interlocutor: ¿Entonces no hubo ninguna batalla?

Ruanel: No, esas son especulaciones erróneas.

Interlocutor: ¿Cómo encontró Byrd ese lugar?

Ruanel: Byrd salió en su avión junto con su radio operador a explorar los alrededores, y entonces ocurrió lo que él dice en su diario.

Interlocutor: ¿En esa exploración fue que encontraron entonces el valle?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Ese valle estaba dentro de los Polos?

Ruanel: Hay una zona neutra que está a unos 50 Km. del Polo, donde hay una especie de campo magnético muy particular que no permite las bajas temperaturas.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de un campo magnético natural?

Ruanel: Así es. Hay un autor, Edgar Rice Bourroghs.

Interlocutor: Lo conozco. Cuando era chico leí todas las historias de Tarzán, el hombre mono, que este autor escribió.

Ruanel: Además de la de Tarzán, Bourroghs escribió una novela sobre un supuesto centro de la Tierra llamado Pellucidar, donde hay un sol interno. Esto no es más que una fantasía, a punto tal que sabemos cómo está compuesta la Tierra.

Interlocutor: Sí, ya tenemos el dato de que en el centro de la Tierra hay hierro fundido.

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: ¿El Polo Norte también tiene la misma singularidad magnética que el Polo Sur?

Ruanel: Si, en la zona de Groenlandia, casi llegando al Polo Norte.

Interlocutor: Entiendo. ¿Cuánto penetró Byrd en la Tierra por el Polo? ¿Un kilómetro, diez kilómetros, mil.?

Ruanel: No hubo ninguna penetración.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: No es una penetración dentro de la Tierra. Simplemente hay como hendiduras en las montañas donde hay valles.

Interlocutor: ¿Esas hendiduras son naturales?

Ruanel: Sí, son naturales, y lo que puede encontrarse dentro de ellas está preservado por ese campo magnético del que te hablé. Este campo magnético impide que la rigidez del clima exterior penetre en el valle.

Interlocutor: ¿El lugar podría ser detectado por los satélites actuales?

Ruanel: No, porque por encima hay nubes.

Interlocutor: ¿Qué extensión tiene esa hendidura o ese valle? ¿Estamos hablando de una inmensa extensión? Lo pregunto porque Byrd en su diario dice que vio toda una ciudad.

Ruanel: Es una ciudad que si yo la tuviera que comparar lo haría con las de Cuzco en Perú, con las viejas ciudades de México, incrustadas entre los árboles. Cuando digo "incrustadas" me refiero a que está erigida en medio de la selva.

Interlocutor: Veo que usted está pintando esta ciudad que Byrd vio maravillado como algo muy modesto.

Ruanel: Sí, por supuesto, no hablemos de "Megápolis" tipo Siglo XXI. Estamos hablando de ciudades antiguas, similares a la de los Mayas, los Aztecas o los Incas.

Interlocutor: ¡Pero Byrd hablaba de ciudad con reflejos como de cristales!

Ruanel: Eso no fue más que una fantasía engrámica de él porque las lajas brillaban de tal manera, reflejadas por la luz del sol, que parecían de cristal.

Interlocutor: ¿Quiénes eran estos seres que estaban allí?

Ruanel: Eran obviamente extraterrestres. En ese lugar sucedió lo mismo que con los Mayas, los Aztecas, los Incas y todos los pueblos precolombinos, es decir, que sus construcciones no fueron diagramados por los nativos sino por los extraterrestres. Y lo mismo sus señales, que podían verse desde kilómetros de distancia.

Interlocutor: ¿También había este tipo de señales en los valles del Polo Norte y del Polo Sur?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿La misma raza extraterrestre que habita en el valle del Polo Sur es la que habita en el valle del Polo Norte?

Ruanel: Si, se trata de la misma raza.

Interlocutor: ¿Cuál era la misión de estos extraterrestres en los Polos?

Ruanel: Los fines son científicos, especialmente estudiar a las distintas razas. Se asentaron en ese lugar porque al ser prácticamente inaccesible los protegen de eventuales invasores.

Interlocutor: ¿De dónde provienen?

Ruanel: De un planeta llamado Espiga, Espiga 5.

Interlocutor: Recuerdo en este momento que hay extraterrestres en nuestro planeta de Espiga 4. Me refiero a los que practican abducciones denominadas "Experiencias de visitantes de dormitorio". ¿Hay alguna relación?

Ruanel: No, ninguna, pues son planetas distintos. Recuerda que dentro de un mismo sistema pueden habitar en los numerosos planetas razas con diferentes morfologías, con distintas maneras de pensar, que no tienen ningún punto en común.

Interlocutor: Entiendo. ¿Cuántos años hace que estos extraterrestres habitan en los Polos?

Ruanel: Entre 400 y 500 años.

Interlocutor: ¿En la actualidad siguen estado allí?

Ruanel: Si, sigue habiendo asentamientos, pero muy pequeños.

Interlocutor: ¿Cuántos extraterrestres puede haber en cada Polo?

Ruanel: Alrededor de 500. 1000 en total.

Interlocutor: ¿De qué espacio estamos hablando?

Ruanel: Estamos hablando de un espacio, en el Polo Sur, que geográficamente es muy pequeño: 2 Km. por 3 Km. En el Polo Norte es menor aún

Interlocutor: ¡Ah, pero entonces estamos hablando de algo muy pequeño!

Ruanel: No, no es tan pequeño. Si hablamos de lo que ustedes llaman "cuadras" serían 20 cuadras por 30 cuadras.

Interlocutor: Tiene razón, el espacio no es tan pequeño. ¿Hay más hendiduras, o son esas dos solamente?

Ruanel: Son estas dos solamente.

Interlocutor: ¿Es real lo que dice Byrd en su diario sobre animales parecidos al elefante o al mamut?

Ruanel: Sí, es real, vio ese tipo de animales, mal llamados "prehistóricos".

Interlocutor: ¿Estos animales los trajeron los extraterrestres?

Ruanel: No, son animales terrestres que simplemente no se extinguieron.

Interlocutor: ¿Y cómo llegaron hasta ese lugar tan lejano?

Ruanel: Simplemente estaban.

Interlocutor: ¿Los crearon los elohim entonces y los pusieron en ese lugar?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Supongo que el gobierno norteamericano de esa época sabía del diario de Byrd y de lo que él relató.

Ruanel: Sí, sabía, pero lo desestimaron totalmente. A Byrd lo tomaron como un mitómano.

Interlocutor: ¿Es cierto lo que él cuenta de que lo hicieron descender con su avión con los motores apagados?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Aunque Byrd no lo dice claramente, supongo que los vehículos que lo acompañaron −Flugelrad−eran naves espaciales.

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿A los animales que vio Byrd cómo le podemos llamar? ¿Mamut?

Ruanel: No, porque es una tercera raza. Hay mamut, mastodonte y esta tercera raza.

Interlocutor: ¿Estos extraterrestres son como dice Byrd, altos y rubios?

Ruanel: Así es, y algunos pueden llegar casi a los dos metros.

Interlocutor: ¿El mensaje que les dieron estos extraterrestres también es real?

Ruanel: Sí, también es real.

Interlocutor: Para ir terminando con este tema, ¿es similar la ubicación geográfica de estas hendiduras en el Polo Norte y en el Polo Sur?

Ruanel: No, no es la misma, porque en el Polo Sur llega cerca del Polo, y en la parte Norte está un poco más alejada, porque en el Polo Norte no hay Tierra, ya que se encuentra en una superficie marina, totalmente cubierta de hielo. Esta hendidura estaría ubicada en la punta Norte de Groenlandia.

Interlocutor: Me parece un poco extraño que los norteamericanos no hayan hecho nuevas expediciones.

Ruanel: La razón es la que te dije: desestimaron el tema considerándolo simplemente un invento de Byrd.

Interlocutor: ¿De dónde pudo sacar Edgar Rice Burroghs la idea de Pellucidar?

Ruanel: De gente que exploró esa zona.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de gente que llegó hasta la hendidura en el Polo Norte?

Ruanel: Así es, y fueron varios los que llegaron y relataron su experiencia.

Interlocutor: ¿En el Polo Sur también?

Ruanel: Lo imposibilita la temperatura. Fíjate que en el Polo Norte la temperatura puede alcanzar los -20ºC, pero en el Polo Sur puede llegar hasta los -40ºC. Y 20 grados hacia abajo es mucho.

Interlocutor: ¿Si los norteamericanos decidieran encontrar estas hendiduras, podrían?

Ruanel: Con la tecnología que hay ahora podrían hacerlo fácilmente.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, la única razón porque no lo han hecho es porque creen que en los Polos solamente hay hielo?

Ruanel: Así es. Desestiman totalmente que pueda haber otra cosa. Aparte, todas las bases que hay, como la Argentina, no están muy cerca del Polo, y no salen de sus cubículos, donde están protegidos del frío por estufas térmicas.

Interlocutor: Simplemente para que no quede ninguna duda: ¿Hitler nunca estuvo allí ni ningún jerarca nazi ni nadie de la Alemania Nazi?

Ruanel: Descártalo por completo. Son solamente mitos.

Interlocutor: ¿En estas hendiduras hay terrestres?

Ruanel: En estos momentos, no. Pero los hubo. Me refiero a que hubo una pequeña raza como los Mayas, los Aztecas.

Interlocutor: ¿Estos terrestres fueron abducidos y llevados allí?

Ruanel: No, estaban allí. Era una raza oriunda de ese lugar.

Interlocutor: ¿Usted me está queriendo decir que fueron creados por los elohim en ese lugar?

Ruanel: Por supuesto. Toda raza ha sido creada por los elohim.

Interlocutor: ¿Queda algo por decir sobre este tema?

Ruanel: No, con lo dicho es suficiente.

 

Bueno, hasta aquí llegan los diálogos, que creo que no dejan dudas sobre este asunto tan manoseado.

Un fuerte abrazo.

 

¿Quién ordenó decapitar a Juan el Bautista?

Estimado profesor: ¿Herodes Antipas llegó a ser rey después que se caso con María, o murió antes?. ¿Quién mandó decapitar a Juan el bautista? ¿Se trataba de otro hijo de Herodes el Grande?

Hans S.

 

RESPUESTA

Apreciado Hans: Herodes Antípater no llegó a ser rey pues fue asesinado por orden de su padre, Herodes Antipas, que era hijo de Herodes el Grande. Juan Bautista fue ejecutado por orden de Herodes Antipas, no por Herodes el Grande.

La historia más o menos conocida de este suceso, es verosímilmente ésta: Juan había sido detenido y encarcelado en la fortaleza de Maqueronte en la región de Perea.

Herodes el Grande había dividido su reino entre sus hijos así: Filipo en el norte, Arquelao en Judea y Herodes en Galilea y Perea.

Herodes Antipas había subido al trono con diecisiete años y reinó hasta el año 40 de la era cristiana. La historia lo pinta como un amante del lujo y del poder como su padre, aunque menos violento y sanguinario.

Estando en Roma se enamoró de la mujer de su hermanastro Filipo, Herodías. Esta mujer le prefirió a él y se fueron a vivir a Palestina.

Herodes estaba casado con la hija del rey árabe Aretas y la abandonó. Herodías también tenía una hija adolescente. El escándalo que producían en el pueblo era grande.

Juan fue la voz de la conciencia en aquella relación de adulterio público, y denunció, también en público que aquella unión era ilegal e inmoral. Herodes se indignó y le detuvo, pero a pesar de la insistencia de Herodías, no se atrevió a matarle, por su talante supersticioso. Simplemente amordazó su voz.

En el banquete de un cumpleaños de Herodes se urdió la tragedia. Las comidas festivas eran sólo de hombres. Asistían casi todos los principales del reino; comían en abundancia y bebían mucho más.

Mientras tanto, bailan danzarinas que solían ser esclavas o prostitutas. Cuando, de repente, sale a bailar Salomé, la hija de Herodías.

La imaginación popular ha puesto en aquel baile un vértigo de lujuria y provocación. Es posible que fuese así.

En medio de su embriaguez, Herodes hace un juramento extraño. "Pídeme lo que quieras", "te lo daré, aunque sea la mitad de mi reino". La muchacha se retira consciente de su triunfo, habla con su madre que estaba en la estancia separada para las mujeres y ella ve la oportunidad de venganza, por eso le dice: "Pídele la cabeza de Juan Bautista".

La joven vuelve ante Herodes que ríe en su estado de semiinconsciencia. El reyezuelo espera recibir la petición de joyas, palacios o cualquier otra cosa. Cuando de labios de aquella mujer escucha la feroz sentencia: "quiero que ahora mismo en esta bandeja la cabeza de Juan, el Bautista". Madre e hija forman una triste unidad en la lujuria, la violencia y el odio. No quiere una sentencia y esperar, pues cabe el arrepentimiento del rey cuando recupere la cordura. La quiere ahora, y muestra la bandeja que ha traído.

Todos miran al rey estupefactos. Herodes tiembla. No quiere realizar aquel asesinato, pero es débil. Se excusa por el juramento y manda al soldado que le traiga la cabeza del Bautista.

Todos esperan con risas nerviosas, cuando al poco tiempo llega la macabra embajada con el horroroso regalo, la cabeza de un hombre bueno y valiente que muere por un exceso de frivolidad, impureza y odio.

Herodes mira horrorizado, pero ya está hecho, no se puede volver atrás. Más adelante, al extenderse la fama de Jesús, Herodes verá en él, desde su conciencia lacerada, una reencarnación del Bautista.

La conciencia le remuerde en lo más hondo. Con esta muerte Herodes se puso al pueblo en contra. Aretas, el padre de la esposa repudiada, se vengó invadiendo su reino, destruyendo y arruinando palacios. Herodes acabó huyendo a las Galias con Herodías, donde murió.

 

Un fuerte abrazo.

 

La extraña desaparición de la novelista Ágatha Christie.

Estimado profesor: Soy una apasionada lectora de los libros de misterios policiales escritos por Ágatha Chistie, que protagonizó ella misma un misterio con su propia desaparición por largos once días que dieron a un cúmulo de especulaciones que nunca fueron aclaradas. La novelista se llevó el secreto a la tumba, si es que había alguno, porque alegó que había perdido la memoria y no podía recordar lo sucedido.

Su propia nieta lo explica de la siguiente manera:

 

.Pero había prometido hablar sobre su misteriosa desaparición y lo voy a hacer. Aunque no es mucho lo que puedo decirles. Por si no recuerdan el famoso incidente, mi abuela desapareció en diciembre de 1926 de manera muy extraña. Nadie supo de ella durante 11 días, cuando la hallaron en un pequeño hotel. Ella dijo que había perdido la memoria...

Bien, pues esto es lo que yo creo: pienso que la extraña desaparición que protagonizó mi abuela fue producto de la profunda depresión que atravesaba en aquellos momentos. Su madre había muerto recientemente y su matrimonio no estaba en el mejor momento. De hecho, no mucho después su marido le pidió el divorcio tras confesarle que estaba enamorado de otra mujer. Quién sabe cómo le afectaría algo así a ustedes o a mí, pero creo que ella sufrió realmente una pérdida de memoria temporal. No sé, es una mera conjetura. Pero no parece descabellado imaginar que esa tristeza profunda le hiciera perder el control de sí misma y de sus emociones. De todas formas, reconozco que fue todo muy extraño.

Lo que sí les puedo decir es que mi abuela fue única. Una persona con un sentido del humor excepcional y un entusiasmo enorme hacia la vida. Creo que su principal cualidad fue que era una persona que sabía escuchar. Gracias a eso supo retratar en sus libros a tantos tipos diferentes de personas. Pero, por encima de todo, fue una mujer absolutamente normal, nada complicada. Únicamente cuando escribía no pensaba bien de los demás. Disfrutó de la vida. Ya les digo, mi abuela, Agatha Christie, fue una señora común y corriente.

Alicia H.

 

RESPUESTA

Apreciada Alicia: En este caso vuelve a reiterarse el dicho de que a veces la realidad es más sorprendente que la ficción. La desaparición de la escritora hubiera sido algo de naturaleza muy ordinaria si no hubiera sido por un detalle que la obligó a callar.

Lee los diálogos que tuve en la sesión del 9 de enero de 2004 con mi Guía espiritual Ruanel que te transcribo y sabrás la razón.

 

Interlocutor: . Me voy a referir ahora a la famosa escritora de novelas de misterio Ágatha Christie, quien protagonizó una extraña desaparición en diciembre de 1926. Nadie supo de ella durante once días, y cuando la hallaron en un pequeño hotel dijo que había perdido la memoria. Se hicieron muchas conjeturas, pero en definitiva todo quedó en la bruma.

Ruanel: Ella conoció a una persona de unos sesenta años terrestres, de la cual se hizo muy amiga y a quien tomó como una especie de confesora contándole todas sus penas, sus problemas matrimoniales, sus pérdidas, sus soledades. Era una persona que la contenía.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de un hombre o de una mujer?

Ruanel: Era una persona que era como una especie indefinible entre hombre y mujer. Ella lo tomaba como andrógino.

Interlocutor: ¿Pero en realidad qué era?

Ruanel: En realidad era del sexo masculino, pero con rasgos femeninos. Ágatha confió desde un primer momento en esta persona justamente por sus rasgos femeninos, ya que ella tenía muchos engramas que la predisponían en contra de los hombres.

Interlocutor: ¿Cómo se llamaba esta persona?

Ruanel: Se llamaba Epipheo.

Interlocutor: Qué nombre extraño. ¿Era inglés?

Ruanel: No, no era inglés, sino extraterrestre.

Interlocutor: ¿Extraterrestre? Ya me parecía que había "gato encerrado". Con mi "maldad" característica le pregunto si hubo "algo más" entre ellos que charlas amistosas.

Ruanel: Entiendo a qué te refieres. Sí, hubo intimidad entre ellos.

Interlocutor: ¿Este extraterrestre era humanoide o tipo humano?

Ruanel: Era tipo humano.

Interlocutor: ¿Y su procedencia?

Ruanel: Orbein, Orbein 4, para más datos.

Interlocutor: ¿Se puede decir que esa semana que Ágatha estuvo con el extraterrestre fue algo así como una "luna de miel".

Ruanel: Totalmente, porque eso es lo que fue.

Interlocutor: ¿Qué sucedió finalmente?

Ruanel: Esa persona le dijo que no la iba a poder contactar más porque debía regresar a su mundo, sin explicarle cuál era.

Interlocutor: ¿Ella supo que él era extraterrestre?

Ruanel: Sí, porque él se lo dijo.

Interlocutor: ¿Le creyó? ¿Vio su nave?

Ruanel: Tenía dudas. No, no. vio su nave.

Interlocutor: ¿Vino en una nave madre o simplemente en un aparato de exploración desde su planeta?

Ruanel: Era un explorador que había venido solo.

Interlocutor: Ahora entiendo por qué tuvo que callar, pues por un lado nadie le hubiera creído que tuvo un encuentro con un extraterrestre y menos intimidad con él, y por la otra, ella misma tenía sus dudas.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Hay algo más sobre esto o es todo?

Ruanel: No, no hay nada más, porque lo fundamental está dicho y los detalles del caso carecen de interés.

 

Bueno, esto es todo. Un fuerte abrazo.

 

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS IX