Índice
Mediumnidad y telepatía
Grupo Elron

No hay misterios, sólo hay falta de información.

Tampoco hay milagros, sólo hay hechos científicos ignorados.

GRUPO ELRON

DE ORIENTACIÓN Y SERVICIO

Organización científica independiente, sin fines de lucro,
religiosos o políticos, dedicada a erradicar los falsos
conceptos en todos los campos del conocimiento
a través de las enseñanzas de los Maestros de Luz
 
Director: Jorge Raúl Olguín

 

 

 

ESPÍRITUS DEL ERROR

Los espíritus del Error del plano 2 están siempre al acecho de los médium desequilibrados, ignorantes y especialmente egoicos, porque son los más fáciles de influir. La Red, lamentablemente, está repleta de este tipo de canalizaciones.

TELEPATÍA EN EL MUNDO ESPIRITUAL

La verdadera (y única) telepatía es la del mundo espiritual, porque en el plano físico la telepatía no existe. Un espíritu puede transmitirle a otro en un instante todo el contenido de una biblioteca, por dar un ejemplo de su enorme magnitud, pero un encarnado no podría hacer algo así ni siquiera remotamente.

MEDIUMNIDAD CONFIABLE

En la figura puede apreciarse cómo una idea o concepto espiritual es transmitido al médium, que lo decodifica y traduce al lenguaje del plano físico. Cuanto más elevado sea el médium, con mayor fidelidad canalizará los mensajes espirituales. El profesor Olguín, por ejemplo, traduce los conceptos de los Maestros de Luz con una fidelidad de más del 95 %, que luego alcanza a casi el 100 % cuando revisa la sesión grabada. La práctica de la mediumnidad requiere un enorme equilibrio psicofísico, amplia cultura, conocimientos esotéricos elevados, ausencia de ideas preconcebidas y fundamentalmente haber alcanzado el estado de clear (liberado de engramas).

MEDIUMNIDAD DUDOSA

Si el médium tiene algún desequilibrio en su decodificador mental, o no tiene el conocimiento suficiente para comprender y traducir los conceptos espirituales, puede cometer errores que lleven a tergiversar el mensaje de los Maestros de Luz. Esto, naturalmente, sin perjuicio de la incidencia negativa de otros factores, como la intervención de los espíritus del Error o la dramatización de engramas.

MEDIUMNIDAD NO CONFIABLE

La inmensa mayoría de los médium se encuentran en esta condición, es decir, al no haber alcanzado el estado de clear su decodificador mental se encuentra desequilibrado y los mensajes son deformados porque pasan a través de su mente reactiva. La ignorancia en cuestiones espirituales, por otra parte, hacen fácil presa a estos canalizadores de los espíritus del Error que se burlan transmitiéndoles enormes disparates como si fueran grandes verdades.



JORGE R. OLGUÍN

El profesor Olguín es uno de los cuatro médium que en la actualidad pueden incorporar la Energía Crística (el Cristo, que actualmente es Logos dimensional, 7º plano vibratorio), y el primero y único hasta la fecha que incorporó a un Elohaj (8º plano vibratorio) y al propio Absoluto (Eón).

 

 

¿QUÉ ES LA MEDIUMNIDAD?

 

 

En el futuro, incluso en la actualidad, los investigadores ya no tendrán que ir a ciegas porque les bastará consultar a los Maestros de Luz para ir directamente al descubrimiento evitando todos los errores tan comunes.

Por ejemplo, ¿cuánto hace que los paleontólogos están tratando de descifrar por qué se extinguió el mamut? Nosotros lo preguntamos y el propio Maestro Jesús, actual Logos Solar, nos lo reveló: todas las especies tienen un código genético individual y otro propio de la raza, que establece su duración.

¡Y la raza se extingue simplemente cuanto se le acaba el tiempo previsto por su código genético!

La transmisión telepática es algo tan sencillo como hablar por teléfono, con la diferencia de que el médium no sólo transmite sino que también traduce los conceptos o  ideas de las entidades espirituales al lenguaje terrestre.

Naturalmente que cuanto más preparado se encuentra el médium, mayor fidelidad habrá en las transmisiones.

Los espíritus, es decir, las entidades espirituales, moran en los planos vibratorios más sutiles que el físico, se comunican a través de la telepatía y no con palabras como lo hacemos en el plano físico.

Entonces, en definitiva, el médium actúa como una especie de centralita que transforma los sonidos o vibraciones espirituales en palabras para que nosotros podamos entender el mensaje o dialogar con la entidad que en ese momento utilice al médium como receptáculo.

No existe ningún inconveniente en sustituir la palabra telepatía por mediumnidad, pero en ocasiones es preferible hablar de telepatía para evitar la confusión con aquellas doctrinas que han bastardeado la mediumnidad, reduciéndola a una absurda comunicación con los "muertos".

En cuanto al Espiritismo, lo único que se le puede cuestionar es que los mensajes que se reciben, en razón de la baja categoría de los médium, no son de entidades de Luz, es decir, de los planos 4 y 5, sino de los planos espirituales del Error, o sea, de los planos 2 y 3.

Muy rara vez los Maestros de Luz se comunican a través de los médium que militan en el Espiritismo.

El Espiritismo, pues, no es cuestionable porque la comunicación sea falsa sino porque la comunicación es de baja categoría, y es contra este tipo de comunicación que los Guías espirituales siempre han advertido a sus fieles.

El Tablero Ouija, por ejemplo, que tantas personas consultan y que tanta perplejidad causa tanto en los científicos como en los propios consultantes, no es más que las respuestas que dan los espíritus del Error de los planos 2 y 3, nunca de los planos de Luz 4 y 5, por lo que no se puede tener ninguna confianza en ellas, máxime que por lo general dichos espíritus mienten a propósito, precisamente a causa de su baja moral.

En el caso del Grupo Elron la situación es distinta, porque su director, el profesor Jorge R. Olguín, que opera como médium, es una altísima entidad encarnada —Johnakan Ur-el—, perteneciente a la Jerarquía Planetaria (en una vida anterior apareció como Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús, y anteriormente como Ananda, primo y discípulo de Buda).

Johnakan Ur-el, en la actualidad, se encuentra en el máximo plano de Luz, el 5º, y en el máximo subnivel, el 9º (el mismo lugar en que se encuentra el Maestro Jesús).

El 5º plano es el máximo para los espíritus, porque ya el 6º pertenece al nivel angélico. Los planos 5º y 6, cabe aclarar, tienen el mismo grado vibratorio, por lo que ninguno es superior al otro.

Siendo, por lo tanto, el profesor Olguín una altísima entidad, su mediumnidad es tan elevada que es uno de los cuatro médium que en la actualidad pueden incorporar la Energía Crística (el Cristo, que actualmente es Logos dimensional, 7º plano vibratorio), y el primero y único hasta la fecha que incorporó a un Elohaj (8º plano vibratorio).

La fidelidad de su transmisión, por lo tanto, también es elevadísima, alcanzando alrededor del 95 %, proporción que aumenta a casi el 100 % cuando posteriormente escucha y corrige la grabación de los mensajes.

Muchos Maestros —o autotitulados Maestros—, a quienes siguen muchísimas personas, si bien son bienintencionados repiten mecánicamente las mismas enseñanzas que han dado otros Maestros de Luz, sin agregar nada nuevo.

Esto no es correcto porque en definitiva se engañan a sí mismo y engañan a las personas que los siguen, ya que en esta época, prácticamente la del Tercer Milenio, deben darse las nuevas enseñanzas, y la única vía para saberlas es la comunicación telepática con al Altas entidades espirituales, sean los integrantes de la propia Jerarquía Planetaria o las que ésta autorice, incluso de otros sistemas solares.

¿Qué es entonces, en definitiva, la mediumnidad? La mediumnidad es la manifestación característica del espíritu inmortal, y no el fruto de sensibilidades o anomalías del sistema nervioso. Es una facultad que en su percepción psíquica se engrandece en la misma medida en que evoluciona y se moraliza el espíritu del hombre.

Su expresión más elevada fue la cesión que hizo el Maestro Jesús de su cuerpo para que lo utilizara la Energía Crística.

La mediumnidad es un recurso que faculta el intercambio entre los “vivos” del plano físico y los “muertos” del otro lado, y sirve como puente o ligazón para que Altas entidades espirituales como Cristo (actual Logos dimensional), Jesús (actual Logos Solar), Johnakan Ur-el (Juan Zebedeo, el discípulo amado y alma gemela de Jesús), Siddharta, Saint Germain, Krhisna, Confucio, Sócrates, Allan Kardec, Ronald Hubbard, etc., presten con sus oportunos mensajes un valioso servicio a la humanidad.

Esta aseveración pretende disipar el error muy común de creer que los líderes espirituales, después de abandonar el cuerpo físico, se desentienden totalmente de la suerte de aquellos discípulos o seguidores que guiaron en la tierra.

La mediumnidad es un fenómeno resultante de la hipersensibilidad psíquica que en el presente surge entre los hombres, en concomitancia con el fin de la “Era de la Materia” y el umbral de la “Era del Espíritu”, etapa en la que los seres humanos se verán impulsados, como un imperativo determinado por la evolución del planeta, hacia el estudio y cultivo de los bienes de la Vida Eterna.

Debe tenerse en cuenta que aunque muchos movimientos filosóficos o espiritualistas no utilicen la palabra “médium” (para distinguirlos, quizás, del tan cuestionado espiritismo), sus mediadores no dejan de encuadrarse en la técnica sideral de la manifestación mediúmnica cuando captan los mensajes directamente de sus maestros o por vía de la intuición, como lo hacía hace dos mil años Jesús, por ejemplo, o más recientemente Ron Hubbard, genial fundador de la anterior técnica.

En estas circunstancias se encontraban también como médium el reverendo G. Vale Owen, protestante, cuando recibía los mensajes mediúmnicos de su progenitora en la sacristía de su Iglesia, y Alice A. Bailey, que psicografiaba en el ambiente iniciático las orientaciones del Maestro Tibetano.

Eran médium, asimismo, la fundadora de la Sociedad Teosófica Helena P. Blavatsky y también muchos de sus afiliados, como el obispo anglicano Leadbeater y Geoffrey Hodson.

Los profetas eran médium poderosos (Jonás, Isaías, Jeremías, Ezequiel y muchos otros).

En la esfera católica eran también efectivos médium Santa Teresita, Antonio de Padua, Don Bosco y Vicente de Paul, por citar solamente a algunos.

Más allá, entonces, de cualquier denominación o interpretación dada a este tipo de manifestaciones por las instituciones filosóficas o espiritualistas (“gracia”, “milagro”, “don profético”, etc.), todas son, en esencia, fenómenos mediúmnicos.

En el libro de Alice A. Bailey Tratado de los Siete Rayos, editado en 1936, en la pág. 154 se lee:

 

“Con el tiempo se establecerá comunicación, por medio de la radio, con aquellos que han pasado al más allá, y esto se convertirá en una verdadera ciencia”.

 

Y en la pág. 155 se dice:

 

“En las próximas décadas la ciencia penetrará más hondamente en el reino de lo intangible y trabajará con médium y aparatos hasta ahora desconocidos. Se descubrirán los medios que facilitarán el contacto con los que actúan fuera del cuerpo físico, y un grupo de médium operará como intermediario para un número de científicos que están en el más allá y aquellos que aún tienen cuerpo físico”.

 

Ese tiempo profetizado es ahora. 

 

 

REPORTAJE IMAGINARIO

A GRUPO ELRON

 

Para que se pueda comprender mejor la mediumnidad y sus alcances, incluimos un reportaje imaginario del diario Clarín al profesor (un reportaje que hace mucho tiempo este matutino debía haber hecho para colaborar con los Maestros de Luz en la difusión del Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio).

 

 

CLARÍN: ¿Qué es en realidad la mediumnidad?

 

Grupo Elron: La mediumnidad es el vehículo que permite la comunicación entre el plano físico y los planos suprafísicos, mal llamados "espirituales" porque es un término equívoco.

Los planos 2 y 3, por ejemplo, denominados "del Error", son habitados por seres que son precisamente todo lo contrario de lo que se entiende comúnmente por la palabra "espiritual". A través de la mediumnidad, los espíritus que tienen cuerpo físico (encarnados) pueden comunicarse con los que no lo tienen (desencarnados).

 

CLARÍN: ¿Por qué prácticamente todos los líderes religiosos se han manifestado en contra de la mediumnidad?

 

Grupo Elron: No se han manifestado en contra de la mediumnidad en sí, sino de su utilización indiscriminada, especialmente por quienes desconocen su mecanismo y sus peligros.

La mediumnidad es un arma de doble filo: mal utilizada puede provocar estragos. Uno de los ejemplos más famosos puede verse en Juana de Arco, que era médium formidable, pero la errónea interpretación de lo que recibía de los mundos suprafísicos la llevó a cometer tremendos desatinos, que finalmente la condujeron a la hoguera.

Así como hay que distinguir la electricidad de su uso, que puede ser bueno o malo, también hay que diferenciar a la mediumnidad, como hecho científico, de su utilización correcta o incorrecta.

 

CLARÍN: ¿Qué probabilidad existe en la actualidad de una transmisión fiel de los mensajes por parte del médium?

 

Grupo Elron: En esta etapa de la humanidad las probabilidades son escasas, y aun una transmisión fiel no es suficiente.

 

CLARÍN: ¿Por qué una transmisión fiel no es suficiente?

 

Grupo Elron: Voy a responder con otra pregunta: ¿Acaso el teléfono no transmite fielmente las palabras, pero los conceptos vertidos por quien está del otro lado de la línea pueden estar equivocados?

En buen romance, alguien, a través del teléfono, puede transmitir con toda fidelidad que ¡dos más dos son cinco! La transmisión mediúmnica, entonces, no solo debe ser fiel sino verdadera.

 

CLARÍN: ¿Cuáles son los obstáculos más comunes de la mediumnidad?

 

Grupo Elron: Los obstáculos de la mediumnidad son tantos, y tan importantes, que se puede decir que es casi un milagro que en la actualidad exista una transmisión en la que pueda confiarse.

El 99 % de los mensajes recibidos son, de alguna manera, falsos.

1) El primer obstáculo es que el médium no es un transmisor sino un traductor. Un teléfono o una radio son transmisores, y el médium no es ninguna de estas cosas.

El médium traduce las ideas o conceptos de los desencarnados a palabras entendibles en el plano físico.

En los mundos suprafísicos o "espirituales" no se usa el lenguaje como en el plano físico sino la telepatía, a través de la cual en un instante se puede transmitir el contenido de toda una biblioteca.

El problema de la mediumnidad consiste, entonces, en cómo transmitir una idea o un concepto de cierta vastedad en pocas palabras.

Si en el plano físico a mil personas se les pide describir en diez líneas una casa, casi con seguridad se tendrá la descripción de mil casas distintas. Y con la mediumnidad sucede lo mismo.

Al no ser un teléfono o una radio, al médium le cabe el conocido refrán de "tradutore traditore", es decir, el traductor es siempre un traidor.

Y en esto no tiene nada que ver la buena fe, porque sucede lo mismo. Naturalmente que si el médium es de mala fe el problema se agrava.

2) El segundo obstáculo es que al problema de la traducción hay que agregarle otro no menos importante, que es el hecho de que la mayoría de los mensajes mediúmnicos son brindados por entidades del Error, es decir de los planos 2 y 3, que a su ignorancia hay que agregarle las intenciones de escarnecer a los seres encarnados, aprovechando que éstos no pueden percibirlos (ellos sí pueden percibirnos, porque, como pauta, los planos superiores pueden ver a los inferiores).

Mal, entonces, estas entidades pueden transmitir verdades que ni ellos mismos saben. Incluso existen entidades que han alcanzado los planos superiores pero a causa de su ego han descendido de nivel, y utilizan a los seres humanos encarnados para descargar su odio o frustración.

Éstos son los peores, porque dan mensajes verdaderos mezclados con mensajes falsos. ¿Y que puede haber más pernicioso que una entidad que para destruir miente, pero para que le crean la mentira la disfraza con algunas verdades?

3) El tercer obstáculo es la poca capacidad de la mente decodificadora del médium para traducir ideas o conceptos a palabras.

Hay traductores y traductores. Si el médium traduce literalmente (es decir, sin interpretar o evaluar primero el mensaje), esa traducción puede ser un desastre, tal como sucede con los traductores mecánicos tan comunes en la actualidad.

A esto hay que agregar el poco o ningún conocimiento que tenga el médium de la materia sobre la que versa la mediumnidad.

Si la entidad desencarnada transmite conceptos de música y el médium no tiene este tipo de conocimiento, sería algo excepcional que traduzca fielmente los mensajes.

4) El cuarto obstáculo son las ideas propias del médium. Si el médium es, por ejemplo, fanático religioso y una entidad le quiere transmitir ideas agnósticas, lo más probable es que las tergiverse.

Y esta tergiversación, el médium puede hacerla en forma automática y de buena fe.

Aquellos que escuchan los mensajes y que confían en la buena fe del médium porque conocen su trayectoria pueden ser inducidos a error a causa de esta peculiaridad que ignoran.

¿Qué sucede con las entidades de Luz que se comunican a través de un médium que tergiversa los mensajes? Simplemente se retiran, y entonces toman su lugar otras entidades de bajo nivel que continúan los mensajes haciéndoles creer al médium y a los asistentes a las sesiones que continúan presentes los Maestros.

Rara vez el médium y los asistentes se dan cuenta de la sustitución, porque las entidades del Error son muy astutas en este aspecto, y así es como entonces aquéllos, obviamente de buena fe, comienzan recibir y a difundir falsedades.

Los mensajes disparatados que escuchamos constantemente y que hieren el sentido común, tienen esta procedencia.

Los Maestros de Luz no pueden impedir que esto suceda porque tienen que respetar el libre albedrío, pero ven con pena (los seres de Luz no sufren por ellos sino por los otros) cómo el médium y sus seguidores son engañados en su buena fe.

5) El quinto obstáculo son los engramas en reestimulación que pueda tener el médium.

Como los engramas operan como órdenes hipnóticas, la mente decodificadora del médium puede recibir bien una idea, pero aun así el engrama tergiversarlo (siempre en forma automática, ya que el engrama no depende de la voluntad).

Entonces, por ejemplo, si el médium tiene implantado en su mente reactiva un engrama con el contenido "Dios no existe", a las entidades les será imposible lograr que el médium traduzca "Dios existe". De más está decir que sobre esta base errada, ningún mensaje puede ser válido.

6) El sexto obstáculo es la agresividad de los asistentes a una sesión mediúmnica, que puede desestabilizar el delicado organismo del médium y por ende a la entidad incorporada.

La fidelidad de la transmisión en estas circunstancias se resiente, e incluso puede hacer "saltar" del receptáculo a la entidad incorporada.

Cuanto más elevado es el médium, con más facilidad puede ser desestabilizado. Después de un hecho así, durante varios días el médium sufre, inevitablemente, diversos trastornos físicos y psíquicos.

 

CLARÍN: ¿Por qué el caso de Jorge Olguín sería diferente?

 

Grupo Elron: La respuesta es muy simple. En la historia de la humanidad puede observarse cómo siempre aparece alguien que marca el punto más alto de la raza en ese momento.

Cuando Barnard hizo la primera operación de corazón era el único que la podía hacer, a pesar de todos los buenos cirujanos que existían en esa época. El día 5 de mayo de 1954, el atleta británico Roger Bannister corrió la milla por debajo de los 4 minutos, siendo, para los expertos algo casi inconcebible que una persona pudiera cubrir dicha distancia en un guarismo por debajo del "límite" imaginario de los cuatro minutos. La sonata de Beethoven llamada "el martillo" fue considerada imposible de ejecutar hasta que lo hizo Franz Liszt. Las posibilidades de la ejecución violinística permanecieron ignoradas hasta Paganini, del cual se dijo, por su virtuosismo, que había pactado con el diablo. Hoy, muchos cirujanos hacen operaciones de cozarón, muchos corredores han sobrepasado el récord de Bannister, muchos pianistas ejecutan la sonata "el martillo" de Beethoven y muchos ejecutan las composiciones de Paganini con toda facilidad.

Pero siempre hay un pionero, que encarna precisamente con la misión de imprimir un nuevo impulso al hombre.

En el campo de la mediumnidad, el profesor Jorge Olguín es uno de estos pioneros. Es uno de los cuatro médium en todo el mundo capaz de recibir la Energía Crística (el Cristo) y el primero, y el único hasta ahora, que pudo incorporar a un eloah. Cualquier otro médium hubiera sido destruido por la tremenda energía de estas entidades.

Por otra parte, la mediumnidad de Jorge Olguín es la de una entidad que, como espíritu, se encuentra en el 5to. nivel de vibración, el más alto grado al que puede alcanzar un espíritu, siendo su fidelidad de transmisión del 95 %, que llega casi al 100 % cuando revisa el material grabado y lo corrige, momento en el cual también es ayudado por su propio Yo Superior (Johnakan Ur-el) y otras altas entidades.

 

CLARÍN: ¿Cómo se puede saber si lo que transmite el profesor Olguín es verdad?

 

Grupo Elron: Fundamentalmente a través de la práctica y el estudio. Se llega un punto en que de tanto dialogar con las entidades uno termina haciéndose experto.

Pero a esto debe sumarse la condición de que el interlocutor debe tener suficientes conocimientos sobre la materia sobre la cual pregunta.

Si el interlocutor no sabe nada, por ejemplo, de la anterior técnica, mal puede evaluar si la entidad que responde es el espíritu que animó a Hubbard cuando estuvo encarnado o si la entidad que se presenta conoce el tema.

De la misma forma, solamente alguien que tenga un mínimo de conocimiento de la teoría de la relatividad sabría si es Einstein o algún otro sabio de la misma magnitud el que se está comunicando y brindando explicaciones (en realidad no importa el nombre de la entidad sino el mensaje).

Cuando yo dialogo sobre la anterior técnica, sé muy bien si la entidad que se comunica sabe o no del tema. Además, el espíritu que animó a Hubbard cuando estuvo encarnado tiene una forma peculiar de comunicarse que con la práctica se aprende a individualizar.

Para concluir, hay que tener en cuenta que los espíritus son, al encarnar, meros intérpretes de un rol, y que al desencarnar ese rol desaparece.

Esto significa que nadie puede comunicarse con el Jesús histórico, con Hubbard, el fundador de la anterior técnica, con Confucio, el filósofo chino, o con su propio padre fallecido, porque éstas personas fueron meramente personajes interpretados por un determinado espíritu (y solamente por su 10 %, quedando el 90 % en su plano de origen), que incluso a lo largo de su vida encarnaron y ejercieron otros roles.

Por lo general, los espíritus encarnan 100, 200 o más veces, de modo que sería absurdo confundir un rol con el espíritu-actor que lo animó. Sería lo mismo que confundir al espía de ficción James Bond con el actor Sean Connery que lo interpretó, que además interpretó también otros papeles.

En mi práctica mediúmnica he visto que los espíritus que se incorporan para dialogar se molestan bastante cuando algún asistente los confunde con el rol que interpretó en el plano físico, con el cual poco o nada tienen que ver.

 

CLARÍN: ¿Es importante que el interlocutor, además poseer conocimientos suficientes sea clear, es decir que esté libre de engramas condicionantes?

 

Grupo Elron: Sería muy conveniente, porque, por ejemplo, si el interlocutor tuviera activado un engrama con el contenido verbal de “nunca lo creeré”, “no lo puedo creer”, “son tonterías”, “no le haré caso”, o cualquier otro engrama negatorio ─que cualquier persona tiene porque son muy comunes─, estará pronto para rechazar cualquier evidencia, aun la más contundente.

Siendo clear, las probabilidades de que evalúe con imparcialidad las respuestas de las entidades son mayores.

Otro de los engramas invalidantes sería aquel que contenga el tan conocido, y no menos disparatado dicho, de que “a los muertos hay que dejarlos en paz”.

Con un engrama de esta naturaleza en su mente reactiva, sería un milagro el que alguien se atreviera a participar de una sesión mediúmnica.

 

Más información