Índice
La Biblia, ¿es la palabra de Dios?
Grupo Elron

 

LA BIBLIA

Apenas un libro histórico, mezcla de hechos verdaderos con hechos fantasiosos, como el Diluvio universal, el Arca de Noé, el Arca de la Alianza, el Cruce del Mar Rojo y la Torre de Babel, por citar sólo algunos de ellos nada más

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

El actor Charlton Heston en el papel de Moisés
en un clásico del cine, "Los diez mandamientos"

La Biblia no es la palabra de Dios sino la de los hombres mediocres e ignorantes que la escribieron, y las Tablas de la Ley no son más que los mandamientos egoicos del eloah Jehová, que siendo solamente uno de los elohim o "dioses menores" fingió ser el Absoluto.  Además, la Biblia ha sido modificada para hacerle decir lo que cada religión quería que dijera. Una de las supresiones más importantes fue la de las palabras de Jesús cuando dijo que no se necesitaba ningún intermediario para llegar al Reino de los Cielos , pues cada uno saldría por sí mismo de acuerdo a sus obras. Es obvio que si estas palabras del Maestro no hubieran sido eliminadas, ninguna religión podría subsistir.

 

 

 

UN LIBRO MEDIOCRE

 

¿La Biblia es la palabra de Dios?

Estimado profesor: Soy una persona que cree en lo poco que ha leído en la Biblia (muy poco en realidad), y que es la palabra de Dios. Me gustaría saber cuál es la opinión del Grupo Elron sobre este libro, ya que ha sido cuestionado por muchos investigadores. ¿Es la palabra de Dios en realidad?

Le adjunto unos versículos que complementarían el tema de la homosexualidad pero a partir del nuevo testamento escrito por un apóstol Pablo a la iglesia de Corinto, después de que Jesús haya venido a Aclarar la Ley:  

Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No queráis cegaros, hermanos míos, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, de poseer el reino de Dios.

Corintios 6:12 Si todo me es lícito, no todo me es conveniente. No porque todo me es lícito, me haré yo esclavo de ninguna cosa.

Desde ya, agradecido.

Arthur Z.

 

RESPUESTA

Apreciado Arthur: La Biblia es un libro que ha sido tergiversado para adaptarlo a los intereses creados de cada grupo religioso. Por ejemplo, fueron suprimidas las palabras de Jesús donde decía que el hombre, para salvarse, no necesita de ningún intermediario, de ninguna iglesia ni de ninguna religión. Y recalcaba que "cada uno saldría por las suyas y de acuerdo a sus obras". Esto fue suprimido porque ¿quién hubiera acudido a la iglesia si no era necesaria para la salvación?.

La Biblia ha sido traducida infinidad de veces y sus párrafos tergiversados o directamente suprimidos. Hoy es solamente un libro de valor histórico que hay que leer sin creer en todo lo que dice. Además, nunca fue la palabra de Dios (¿de dónde habrá salido esta tontería?).

El profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, ha opinado lo siguiente sobre la Biblia:

 

"La Biblia, como todo libro escrito por el hombre, tiene aciertos y errores... pero Saulo (Pablo) es el menos indicado para hablar de los pecadores, pues antes de convertirse oportunamente al cristianismo fue un asesino de cristianos... Él fue quien lapidó a San Esteban y ayudó a los romanos a perseguir a los mártires.

Por otro lado, déjate guiar por el sentido común... ¿quién asesinó a Giordano Bruno? ¿Quién casi mató a Galileo Galilei? ¿Quién organizó las sangrientas Cruzadas? Pues fue la Religión, la iglesia, escudándose en el nombre de Dios...  ¿Cómo lavan la sangre de sus manos?  ¿Con supuestas confesiones?  Lo dice la canción: un asesino confeso no revive a su muerto...

Nosotros solo predicamos el Servicio y el Amor,  pero cada uno elige lo que quiere hacer... ¿Dogmas cercenantes?  ¿Doctrinas asfixiantes?  No creo que Dios quiera eso,  y ya sabemos que Jehová (un eloah o dios menor) no tiene nada que ver con nuestro Padre".

 

Te acompaño, asimismo, un artículo que te dará una idea mejor respecto del cuidado que se tiene que tener cuando se lee la Biblia.  

 

LOS DISPARATES DE LA BIBLIA

 

Desde hace diez años, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California el segundo Talk show más oído en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada en forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula "Los diez mandamientos", el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana. En uno de sus programas recientes dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: "No te echarás con varón como mujer, es abominación".

 

Un oyente le envió una amable carta, en la que le agradece sus enseñanzas. Para compartirlas con todos sus conocidos le pide "algún consejo adicional respecto a otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas":

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si ti ene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

 

Hasta aquí el texto de la carta. Espero que tus dudas hayan sido disipadas.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.