Índice
El pueblo elegido
Grupo Elron

 

MOISÉS
(Escultura de Miguel Ángel)

 

 

 

¿EL ABSOLUTO TIENE PREFERENCIAS?

 

El pueblo elegido por Dios.

Estimado profesor: Soy católico y como tal respeto a todas las razas y a las religiones, pero siempre me ha intrigado la razón por la cual el pueblo judío fue el elegido por Dios en desmedro de todas las otras. Me resisto a creer que cualquier pueblo, por más respetable que sea, pueda ser un elegido del Creador. ¿Y los demás, qué?

Julio C. M.

 

RESPUESTA

Apreciado Julio: Se trata simplemente de un error del pueblo judío, que surge de haber confundido a Jehová, que sólo era uno de los elohim o "dioses menores", con el Absoluto.

Jehová, como eloah, tiene su morada en el plano o nivel vibratorio 8º (en el 7º moran las Energías , en el 6º los ángeles, y del 2º al 5º los espíritus), pero descendió (solamente un 10 %) en misión al plano 4º, que es un nivel de Maestría (en el 5º se encuentran las Jerarquías Solar y Planetaria, regidas por el Maestro Jesús, actual Logos Solar, y los Maestros de Luz, como Sócrates, Krishnamurti, Saint Germain, Ruanel, etc.).

Jehová, a pesar de su altísimo rango, fracasó en su misión cuando se apoderó de él la soberbia y se transformó en un ser cruel y vengativo, actitud que tanto desconcierta a los teólogos que desconocen la verdad.

Cuando Moisés, que era un médium extraordinario, subió a la montaña para recibir los Mandamientos, no se comunicó con el Absoluto sino con Jehová, confundiéndolo con el Absoluto (de más está decir que fue Moisés el que esculpió en la piedra los mandamientos; no hubo ninguna intervención extraterrestre ni del mismo Jehová, salvo la "zarza ardiente", que es un truco muy elemental de los espíritus del Error cuando quieren asustarnos o asombrarnos).

Los Mandamientos son una representación egoica de este ser: "Yo soy el señor dios tuyo", "No tendrás otro dios más que a mí"; "No tomarás el nombre de dios en vano"; etc., que obviamente no son más que tonterías.

¿Cómo el Absoluto podría dar este tipo de mandamientos? ¿Cómo el Absoluto podría elegir a un pueblo en detrimento de otros?

Aparte, en el mundo espiritual, que es la única realidad que existe, de donde venimos y a donde regresaremos, no hay sexo ni razas ni nacionalidades, siendo el pueblo judío, como el mahometano, como el ruso, como el argentino, simplemente roles o papeles como en las obras de teatro, que sirven a determinado fin evolutivo o de aprendizaje y terminan cuando baja el telón.

¿Entonces, cómo el Absoluto podría tener como elegido a un pueblo que solamente cumple un rol tan efímero como el de un grupo de escolares en una obra teatral?

La fundamental misión de Jesús al encarnar fue, precisamente, desterrar esa falsa idea y de promover la verdad, es decir la existencia de un Padre bondadoso y no cruel.

Ya sabemos, porque es historia, que el propio pueblo judío ignoró totalmente a Jesús y a sus enseñanzas y sigue pendiente de Jehová, un dios hecho a medida de los creyentes, que nada tiene que ver con el verdadero.

Y esto es todo lo que hay que decir sobre esto.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.