Índice
Extinción de los dinosaurios
Grupo Elron

 

La extinción de las grandes bestias se debió al código genético racial o de la especie que, de la misma forma que el código genético individual, es el que marca el fin del ciclo de vida.

 

 

 

Las elucubraciones de los científicos

Enlace a la página

EXTINCIÒN: UN FENÓMENO PAULATINO

Fueron los dueños indiscutidos de la Tierra durante 150 millones de años y, sin embargo, desaparecieron en tan sólo unos pocos miles de años.

Durante décadas los científicos buscaron una explicación para la repentina extinción de los dinosaurios hasta que, en 1991, Walter Alvarez, un investigador de la Universidad de Berkeley, señaló un posible culpable: un gigantesco meteorito que hace 65 millones de años impactó contra lo que es hoy la península de Yucatán, en México.

Ahora, un reciente estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, fija con mayor exactitud el momento del impacto. Según Gerta Keller y sus colegas de la Universidad de Princeton, el meteorito se habría precipitado sobre la Tierra 300.000 años antes de la desaparición de los grandes y temibles saurios.

Este nuevo dato confirma una vieja sospecha de buena parte de la comunidad científica -aquélla menos propensa a creer en catástrofes de tipo hollywoodense-, de que debe de haber ocurrido algo más que la caída de un meteorito para borrar de la faz de la Tierra a los dinosaurios.

"La idea de su desaparición instantánea y global a partir de la caída de un meteorito es un poco reduccionista -comentó a LA NACION Rodolfo Coria, presidente de la Asociación Paleontológica Argentina-. Hoy la mayoría de los paleontólogos pensamos que se debió a la confluencia de varios factores."

En primer lugar, señala Fernando Novas, paleontólogo e investigador del Conicet, "la extinción de los dinosaurios fue acompañada por la desaparición de una enorme variedad de organismos animales y vegetales, que no sólo se sintió en tierra firme, sino también en el mar".

El cambio que se produjo en la fauna y flora terrestre hace 65 millones de años -entre el cretáceo y el terciario- fue abrupto: "los registros fósiles muestran que en unos pocos miles de años desaparecieron muchos animales que hasta entonces eran muy frecuentes, entre ellos los dinosaurios", agregó Coria.

Intrigados, los científicos han elaborado varias hipótesis al respecto. "A fines del cretáceo, los continentes se redistribuyen-lo que es hoy América del Norte se unió con América del Sur, la India con Asia y Europa con Africa a través de Gibraltar-, generando puentes intercontinentales que ponían en contacto floras y faunas diferentes que entraban en competición."

Con el advenimiento de los forasteros, las especies autóctonas no sólo se enfrentaban a nuevos depredadores, también llegaban nuevas enfermedades que sorprendían a sus desprevenidos sistemas inmunológicos. "Los dinosaurios y otras especies dominantes lo eran en un frágil equilibrio ecológico que comenzó a ser alterado", relató Coria.

Para peor, los últimos tiempos del cretácico eran testigos de un cambio radical en la evolución de la vida en la Tierra: la aparición de las plantas con flores o angiospermas. "Seguramente, muchos animales no se acostumbraron tan fácilmente a alimentarse de estos nuevos vegetales."

En este contexto de cambios, la caída de un meteorito habría en todo caso aportado un peso más a la ya cuestionada lucha por la supervivencia de los dinosaurios y otras criaturas que desaparecieron junto con ellos.

El nuevo estudio, desde esta perspectiva, señala sí la necesidad de comprender los efectos ambientales del impacto del meteorito en los 300.000 años que transcurrieron hasta la extinción de los dinosaurios.

"Este trabajo sirve para pensar que las cosas trascendentes del planeta ocurren lenta y, a veces, inexorablemente", concluyó Coria.

Por Sebastián A. Ríos De la Redacción de LA NACION| 07.03.2004 | Página 20 | Ciencia/Salud

 

 

 

EL ENIGMA DE LA DESAPARICIÓN

DE LOS GRANDES ANIMALES

La clave es el código genético.

Estimado profesor: Los mamut, junto con otras grandes bestias como los dinosaurios y los tigres dientes de sable, fueron las criaturas más notables de cuantas hayan poblado la faz de la tierra.

De pronto, hace 10.000 años, los mamut se esfumaron de la superficie del planeta, desaparición que sigue siendo objeto de acalorados debates en la comunidad científica.

El doctor Ross Mac Phee, del Museo de Historia Natural de los Estados Unidos, con sede en Nueva York, sostiene que los mamut se extinguieron a causa de enfermedades y que éstas son las únicas que podían haberlos extinguido.

Otro científico, el doctor Paul Martin, de la Universidad de Arizona, sostiene la tesis de la "caza exhaustiva", que pregona que "las grandes bestias no desaparecieron porque se quedaron sin alimentos, sino porque pasaron a serlo".

Para el paleontólogo Eduardo Toni, de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y de la Universidad de la Plata, la desaparición obedece a múltiples causas que aún están en debate, entre ellas la caída de meteoritos, cambios climáticos, sin descontar al hombre, que como golpe de gracia, hace 10.000 años puede haber producido una sobrecaza.

Me interesa conocer su autorizada opinión porque formo parte de una comisión paleontológica que entre otros temas estudia los factores que presumiblemente contribuyeron a la desaparición de los grandes animales.

Robert S.  

RESPUESTA

Apreciado Robert: La Paleontología no acierta cuando atribuye la extinción de los grandes animales −llámense mamut, dinosaurios o tigres dientes de sable−, a caídas de meteoritos, cambios climáticos, enfermedades, caza por otras especies o por el propio hombre, etc.

Estas circunstancias pudieron diezmar a una especie, pero no extinguirlas por completo, de la misma forma que una epidemia o una guerra puede diezmar o eliminar a una cierta cantidad de individuos, pero no a la totalidad de la raza humana.

Los paleontólogos tienen que buscar el denominador común que provoca la extinción de todas las especies y no meros factores circunstanciales. Este denominador común no es otro que el código genético.

En efecto, cada especie tiene, además de un código genético individual, un código genético racial, que comprende a todos los individuos de la misma clase y que le marca la duración del ciclo de existencia.

Y éste es todo el misterio. Cuando se acerca el final del ciclo, las hembras van quedando estériles y paulatinamente esa especie desaparece. ¿Es tan difícil de comprender algo tan simple?

También la raza humana tiene, además del código genético individual, un código genético racial que le señala la duración del ciclo y, por ende, el momento de su extinción.

De más está decir que los inquietos científicos intentarán prolongar ese ciclo, lo cual no será más que una tontería, porque el organismo físico no es más que el habitáculo momentáneo del espíritu para evolucionar, y, cuando resulta obsoleto, lo que corresponde es desecharlo y cambiarlo por un organismo físico superior.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

 

EL MAESTRO JESÚS HABLA

DEL CÓDIGO GENÉTICO

Y LA DESAPARICIÓN DE LOS DINOSAURIOS

SESIÓN DEL 18/9/99

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-el, Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín y Maestro Jesús, actual Logos Solar.

Johnakan Ur-el: . Me retiro... cedo mi lugar al amado Maestro Jesús.

Interlocutor: Gracias, Johnakan, y hasta luego.

Maestro Jesús: Los saludo con todas mis bendiciones... He venido para dar un mensaje, como los miles que he dado a mis hermanos queridos, a lo largo de todos estos años... Soy Ieshu ben Iosef, vuestro hermano Jesús... La humanidad tiene dos alternativas: todo esto que estoy diciendo es porque lo he ido investigando y también porque me lo han comentado hermanos científicos de este hermoso planeta Tierra, que tan poco cuidáis.

No todas las especies de la antigüedad se fundieron por catástrofes, sino también por órdenes genéticas.

Así como el ser humano encarnado, desde antes de su nacimiento, ya tiene registrado en sus genes cuándo va a desencarnar... no importa si esa persona se cuida o no se cuida, no va a acortar su período de vida, salvo, por supuesto, esos seres humanos que se envician con esas drogas actuales, o la nicotina, o el alcohol, y pueden generar en su organismo males tan grandes que provoquen su desencarnación anticipada...

Interlocutor: ¿Cómo con el suicidio?

Maestro Jesús: Como con el suicidio... Pero tanto la nicotina como el alcohol no acortan, per se, la vida del ser humano, porque si hay una orden genética que dice que ese ser humano tiene que vivir tantos años, ese ser humano va a vivir esos tantos años.

Esto es muy importante que quede registrado. Lo que se le va a acortar es la calidad de vida, no la vida en sí.

Pero, reitero, para que no haya malos entendidos: si ese ser humano encarnado tiene excesos, y es la primera vez que me refiero a temas tan mundanos, -¿y por que no los iba a tocar si al fin y al cabo yo estuve encarnado y tocaba temas mundanos?-, y es presa, por ejemplo, de esa enfermedad que ustedes llaman cirrosis, puede desencarnar a los, digamos, 30 años de vida, cuando su expectativa genética era a lo mejor de 80 años...

¿Se entiende esto?

Interlocutor: Perfectamente, Maestro.

Maestro Jesús: La nicotina, por ejemplo, puede provocar a una persona un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, cuando por su genética podría vivir 77 u 85 años.

Interlocutor: ¿Y cuál es la consecuencia para el espíritu de una desencarnación prematura de esa naturaleza?

Maestro Jesús: Evidentemente se le genera un karma, dilucidándose en su próxima encarnación qué responsabilidad le corresponde.

Pero hay una cosa que la ciencia no sabe aún. La ciencia, los sabios, con tanto conocimiento, tan egoicos, que han creado maravillas, como con los aparatos voladores actuales... Cuando yo estaba encarnado sólo había pájaros... y en estos momentos tienen aparatos voladores que son un verdadero prodigio...

En otros planetas hay naves que surcan los espacios siderales que también son un prodigio...

¿Pero qué es lo que no saben en este planeta?

La raza humana actual tiene dos códigos genéticos. Un código genético que dice cuánto va a vivir un individuo y un segundo código genético oculto que dice cuánto va a vivir la raza.

No importa cómo se cuide la raza, la raza tiene un período de vida entre 2 y 4 millones de años.

Esto significa que el ser humano estaría -no digo está- condenado a desaparecer en 2 ó en 4 millones de años.

Restémosle los 100.000 años que ya ha vivido la raza Homo sapiens sapiens -que es el actual ser humano-, y nos da que el hombre tiene una expectativa de vida de un millón novecientos mil a tres millones novecientos mil años.

Hay animales antiguos que han desaparecido directamente porque su código genético les dijo que como raza ya no podían seguir. Entonces las hembras paulatinamente se iban volviendo estériles hasta no tener más hijos.

Interlocutor: ¿Estamos hablando exclusivamente desde el punto de vista físico? Pregunto esto porque, según tengo entendido, el espíritu no depende para existir de la raza...

Maestro Jesús: Ésa es la disyuntiva. Es importante saber que la raza Homo sapiens sapiens está evolucionando más rápidamente en la parte tecnológica que en su parte espiritual.

En estos últimos 10.000 años de civilización actual, la raza Homo sapiens sapiens -que tiene casi 100.000 años de antigüedad- ha avanzado muchísimo, y en estos 500 últimos años ha avanzado más aún... ¿y qué es en lo que más lento ha avanzado?

Interlocutor: Supongo que no será en la parte científica...

Maestro Jesús: No, porque en la ciencia ha avanzado mucho... Lo más lento en lo que ha avanzado es en la espiritualidad.

Hay seres de la antigüedad, como el hombre de Neanderthal o alguna rama separada del Pitecanthropus erectus -distinta a la del Homo sapiens sapiens- que ha desaparecido, y no porque el Homo sapiens sapiens de la antigüedad lo ha matado.

No es que el hombre de Cromagnon mató a otro y que el Pitecanthropus fue muerto por otra raza superior.

Sucedió que su código genético decía que ese Pitecanthropus tenía que vivir dos millones de años, y murió como raza.

Quiero aclarar que cuanto más avanzada es la especie, menos expectativa de longevidad tiene su código genético.

Fíjense ustedes que los dinosaurios vivieron más de 200 millones de años.

¿Cómo puede ser entonces que el ser humano tenga una expectativa de vida 100 veces menor, es decir, de 2 a 4 millones de años?

La respuesta es que es una raza más evolucionada. Y cuanto más evolucionada es la raza, reitero que tiene menos expectativa de vida en su código genético.

Al fin y al cabo esto no es ningún caos. Si la raza humana termina, no es el fin de nada, porque así como los seres humanos desencarnan, y se van a su plano espiritual correspondiente, si la raza humana desapareciera todos los espíritus seguirían vivos.

¿Hasta aquí se entiende?

Interlocutor: Perfectamente.

Maestro Jesús: ¿Entonces cuál es la disyuntiva? Con el tiempo, la ciencia va avanzar tanto que es muy probable que así como en este momento se está detectando el genoma humano, y se va a llegar a saber - esto ya fue dicho- el término de vida de cada persona, también se va a descubrir el código genético secreto de la misma raza... e incluso se va a poder modificar...

Interlocutor: Pero, Maestro, con respecto al código genético individual, pienso que a nadie le gustará saber cuánta expectativa de vida tiene...

Maestro Jesús: Es cierto que muchos no la van a querer saber, porque nadie quiere saber el día de su desencarnación, aún sabiendo que hay otra vida.

Esto sucede porque muchas personas tienen dudas y carecen de fe. Tú mismo, por ejemplo, tienes equis edad y yo te transmito: "dentro de tanto tiempo te va a pasar tal y tal cosa", por un lado, como sabes que existe un mundo espiritual vas a estar tranquilo, pero cuando vaya acercándose el momento, vas a tener la misma inquietud que si tuvieras que subir a un aparato volador con fallas...

Interlocutor: Tengo la certeza de que será así...

Maestro Jesús: Retomando el hilo de lo que decía, es muy posible que la ciencia descubra, quizás dentro de los próximos 100 años, ese código genético de la duración de la especie, y lo pueda transmutar, y al transmutarlo, la raza humana podrá vivir muchísimo más tiempo.

¿Hasta aquí se entiende?

Interlocutor: Sí, pero la pregunta es: ¿para qué va a vivir más tiempo el espíritu metido en un cuerpo que ya no le sirve para evolucionar? ¿No está relacionada la duración del código genético con lo que le pueda servir al espíritu? O sea, si el espíritu necesita una raza más elevada para evolucionar, no podría hacerlo si sigue ocupando esos cuerpos para él ya obsoletos...

Maestro Jesús: Pero la raza encarnada eso lo ignora y entonces lo que le interesa es la durabilidad de la vida física, a punto tal que la expectativa de vida cuando yo estuve encarnado era de 40 años y ahora es prácticamente el doble.

¿Sí o no?

Interlocutor: Obviamente, sí.

Maestro Jesús: Y hay una expectativa de vida para que dentro de un siglo pueda el ser humano llegar a vivir 150 años. Y como dicen en la jerga cotidiana de vuestro país, todos "chochos".

Porque en el fondo, tú lo sabes, no les interesa el mundo espiritual, y esto es una paradoja, porque en realidad éste es su verdadero hogar y no el plano físico 1, y la mayoría que habla de la "vida después de la vida" lo toma con pinzas... ¿o no?

Interlocutor: Sí, lamentablemente.

Maestro Jesús: Entonces, lo que les interesa es vivir la mayor cantidad de años posible en el mundo físico. No solamente le interesa esto al individuo, sino a la raza entera.

Interlocutor: ¿Cómo es posible que el ser humano pueda hacer una transmutación del código genético?

Maestro Jesús: Puede haber una transmutación, pero la raza también va a transmutar, porque el código genético siempre va a ser más inteligente que el hombre mismo. ¿Por qué? ¡Porque el código genético es una creación divina de los Elohim![1]

Interlocutor: Eso es precisamente lo que iba a preguntar...

Maestro Jesús: Entonces, si el hombre hace trampa modificando el código genético para que la raza en lugar de 2 ó 4 millones de años viva 10 ó 20 millones de años, puede haber metamorfosis y es muy probable que de aquí a 5000 años haya una nueva raza, un homo superior que deje de lado al Homo sapiens actual, en inteligencia, en discernimiento, y en todo...

Interlocutor: Maestro, ¿no han venido a este presente viajeros de un futuro de 5000 años a decir, por ejemplo, qué va a suceder con la raza humana?

Maestro Jesús: Han venido viajeros del futuro, pero son muy reacios a comentar cosas. Lo que sucede -como dijo mi hermano Johnakan, a quien amo tanto-, es que a veces, ese viajero puede filtrar información porque, aunque, como dicen en el plano físico, no "abra la boca", su Thetán está conectado telepáticamente con otros Thetanes de distintos planos de este presente y le extraen información del futuro.

En cada época sucede una historia distinta.

Interlocutor: O sea que hay un Logos Solar del día de mañana, por ejemplo.

Maestro Jesús: ¡Por supuesto!

Interlocutor: ¿La pregunta concreta es, entonces, la siguiente: ¿Existe alguna forma de comunicarse telepáticamente con ese Logos Solar de mañana, más allá de que éste después no quiera "abrir la boca?"

Maestro Jesús: No, nosotros no tenemos potestad para comunicarnos telepáticamente con otro tiempo, salvo que la entidad del futuro viaje hasta nuestro presente por el plano físico 1.

Interlocutor: Está perfectamente aclarada la pregunta...

Maestro Jesús: A lo que quiero llegar, y esto lo digo como mensaje final: Está bien que la raza se preocupe por su salud mientras está en el plano físico, porque ya se dijo en innumerables ocasiones que cuando el espíritu está encarnado en un cuerpo saludable, puede hacer más cosas por su propia evolución...

Interlocutor: ¡Y por los demás!

Maestro Jesús: Y por los demás, así es, que en definitiva es lo único que importa, es decir, el Servicio, que es lo que enseñé dos mil años atrás.

Ahora bien, si solamente se preocupan por su parte física, por sus valores físicos, corremos el riesgo de que dejen de lado del todo la parte espiritual.

Entonces tiene que haber un equilibrio, y ese equilibrio, lamentablemente, no está dado.

Mi receptáculo, mi discípulo amado, a quien cada vez respeto más, porque tiene mucho discernimiento y averigua cosas, conversa permanentemente con gente de distintas religiones y lamentablemente cada vez sale más decepcionado.

Interlocutor: Maestro, entonces, ¿a quién podemos transmitirle todo esto? Si es que se puede transmitir...

Maestro Jesús: Se puede transmitir. Es deber transmitirlo. Todo lo que nosotros, como entidades, decimos tiene que ser transmitido, porque como se dijo en innumerables ocasiones, si la Sabiduría no se transmite, se pudre dentro del espíritu.

Todo, pues, hay que transmitirlo. Si después no lo interpretan, no importa. La responsabilidad ya es de ellos. Y en otros casos, que tomen lo que les sirve y lo demás lo dejen.

Todo se propone, nada se impone.

Interlocutor: Maestro, hay un aforismo que escribió Jorge, la parte encarnada de Johnakan, que habla de que cuanto más elevada es la entidad más difíciles son las pruebas... Entonces yo tengo que pensar que las pruebas que está sufriendo Jorge en estos momentos son proporcionalmente tan difíciles como lo es su elevación espiritual.

Si fuera un dolor físico quizás sería fácilmente soportable, pero tener tanto para dar y no poder hacerlo por el desinterés de muchos...

Maestro Jesús: Yo no sé si es una de las pruebas más difíciles, pero sé que es muy difícil.

Hay personas que van a leer esto que estoy diciendo que sostendrán que hay pruebas más difíciles, como por ejemplo la muerte de un ser querido, madre, padre, esposo, hijo... No, yo no hablo de muertes, yo estoy hablando de pruebas de soledad y de tratar de enseñar el Camino de la Luz. De este tipo de pruebas estoy hablando.

Interlocutor: ¿Usted acaso no las pasó en mayor medida en su tiempo, hace dos mil años? Jorge, por lo menos, se encuentra con gente preparada... pero usted estaba rodeado de campesinos toscos...

Maestro Jesús: No, no es así. Creo que es más difícil lo que está pasando Johnakan ahora, porque se contacta con personas de mucho conocimiento y eso es una traba, aunque resulte ilógico. Muchos de esos campesinos, como eran humildes, me escuchaban...

Por favor, esto quiero que quede escrito: "El que es humilde, escucha, y estos seudomaestros, no escuchan".

Cuando yo estaba encarnado, la mayoría eran iletrados, la mayoría no sabía leer, no sabían lo que era un papiro. Sin embargo tenían una amplitud espiritual tan grande, tan grande, que me dejaban satisfecho, y ahora Johnakan se roza con grandes maestros, pero esos grandes maestros están subidos en el pedestal de la soberbia y sólo se escuchan a sí mismos.

Entonces, no sé cuál de las pruebas sea más grande... Tal vez sean parejas... La única diferencia es que ahora, al haber civilización, a Johnakan no lo van a crucificar... o tal vez lo crucifiquen de otra manera... Esperemos que no.

Y me despido dejando como siempre todo mi Amor.

Mis bendiciones y hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

Información adicional: "El origen del hombre", "Archivo Laserta"


[1] Los elohim son dioses menores que habitan en la 8º vibración y fueron creados por el Absoluto para que, a su vez, creen a las entidades espirituales.


Consultas recibidas:

Estimado profesor

                 El día de hoy salió publicado este artículo en un diario del país. Me gustaría saber que dicen los maestros de la Luz al respecto. Puesto que si es como dicen no debió quedar ningún ser vivo de ninguna especie.

 

Concepción, Chile

"Los dinosaurios que poblaron la Tierra hace millones de años se extinguieron como consecuencia del envenenamiento y no por el impacto de un asteroide de gran tamaño, según concluyó un estudio de antropólogos rusos y austriacos.

Los científicos del Museo de Historia Natural de Viena (Austria) y de la Academia Rusa de Ciencias, en Moscú (Rusia), concluyeron en una novedosa investigación que los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra porque se envenenaron al respirar oxígeno contaminado, y no por un asteroide que impactó en la superficie terrestre.

Según el estudio, los reptiles y otros dinosaurios que poblaban el planeta desaparecieron para siempre al envenenarse con gases arsénicos y otros elementos metálicos tóxicos en el aire, que se desprendieron a la atmósfera tras inmensas erupciones volcánicas.

Esas emisiones, principalmente originadas en los actuales territorios de India y Nueva Zelanda, ocurrieron entre 500 y 800 años antes que un asteroide de gran tamaño impactara en el actual Golfo de México, hace 65 millones de años.

Los antropólogos austriacos y rusos llegaron a esa conclusión al examinar de forma detallada muestras del suelo tomadas en la población de Stiria, en Austria, informó hoy el diario británico The Sun."

 

Estimados consultantes: Los dinosaurios poblaron la Tierra desde hace aproximadamente 240 millones de años hasta hace 65 millones de años... o sea, estuvieron aquí cerca de 175 millones de años contra 4 ó 5 millones que llevamos como homínidos, sin contar que el Homo Sapiens Sapiens lleva apenas pocos miles de años con su pensamiento abstracto.

En aquella época (65 millones de años atrás) la extinción de los dinosaurios se debió a la colisión de la Tierra con un cometa o un pequeño asteroide hace 65 millones de años, que lanzó polvo a la atmósfera como para bloquear parte de la radiación solar incidente y reducir la temperatura en todo el mundo, produciendo efectos devastadores sobre las algas, la vegetación y los pequeños animales de los que dependían los grandes reptiles para alimentarse.
Si hubiera habido problemas de oxígeno, no se hubiera desarrollado la vida posterior en la era Cenozoica y el período Terciario. Es cierto que fue una época de grandes fluctuaciones térmicas, desde el eoceno tropical hasta los periodos glaciales del pleistoceno, pero las erupciones volcánicas no eran tan importantes como para acabar con casi todas las especies de la época.

Atte: prof. Olguín.

Apreciado: Los dinosaurios finalmente se extinguieron porque el código genético de la especie marcó el final de su ciclo. Así lo dijeron los Maestros de Luz, e incluso el propio Maestro Jesús. Hay que diferenciar extinguir con diezmar. De lo que hablan estos científicos es de diezmar. Los dinosaurios fueron diezmados por otros depredadores, por meteoritos, enfermedades, etc. etc., etc. Pero su desaparición definitiva fue a causa de su código genético. Un abrazo.


Obvio, ratifico... el meteorito diezmó las diversas razas, pero si hubiera matado a TODAS las especies, hoy no habría vida en la Tierra... eso es sentido común (que los científicos a veces no tienen).
El código genético interno de la especie terminó con los dinosaurios. No así con otras razas, que pudieron seguir desarrollándose con el paso de las eras...

Prof. Olguín.