Índice

Comunicación o fraude

Grupo Elron

 

Un escritor alemán dijo una vez que si Jesús no hubiese existido y sus mensajes hubieran sido inventados, el resultado final sería el mismo. O sea, lo que vale es el Mensaje y no el sujeto en sí (que el Maestro Jesús me disculpe).

Creo humildemente que el gran atraso espiritual de la humanidad se alimenta de la indiferencia, de la envidia y de la susceptibilidad.
Los distintos mensajes de Luz de los diversos maestros espirituales hablan de Amor, que para mí es lo contrario de la indiferencia (algunos entendidos dicen que lo contrario del Amor es el odio, pero vamos a razonarlo: si el Amor es Servicio y la indiferencia es no preocuparse por el sufrimiento del otro, creo que ésta es lo opuesto al Amor).
Estos mensajes mediúmnicos nos hablan también de la Misericordia, sentimiento opuesto a la envidia.
No son antónimos, pero mientras la primera comparte el sufrimiento del otro mediante la compasión y trata de ser útil, la segunda alimenta la codicia al desear lo poco o mucho que pueda tener ese prójimo.

Por último, los mensajes hablan, además, de la templanza. Eso es lo antagónico de la susceptibilidad. Porque la templanza le permite a un médico operar a un paciente sin que le tiemble el pulso; ayuda a soportar un insulto sin que el mismo moleste; ayuda a vencer situaciones adversas sin que la persona se pueda quebrar emocionalmente.

La susceptibilidad, por el contrario, vive pendiente de los halagos o de los agravios; hace que la persona cambie de estado de ánimo a cada rato, según sea la misma tratada; impide ver más allá de las narices de cada persona, pues la susceptibilidad razona: -¿qué me importa lo que le pase al otro?... Mientras no me ofendan a mí...

Los mensajes de Luz que transmiten las entidades espirituales hablan del Amor, del Servicio (o sea, pensar en Dar, más que en recibir).
En las religiones tradicionales todos los feligreses piden, pero... ¿quién es el que Da? Los mensajes hablan de la Misericordia, de la Templanza, de la empatía, de la afinidad, etc.
Nadie ignora que la mayoría de los representantes de las diversas religiones tradicionales se suben al pedestal de la soberbia y lo que menos enseñan es el camino hacia la Luz. Ese camino tan sublime que transmiten los Maestros a través de la canalización telepática. Ese camino que explica que se asciende de nivel solo con el Servicio al prójimo y para eso no hace falta ningún título (el Maestro Jesús era carpintero).

Ahora supongamos que el supuesto médium tiene mucha imaginación y se “imagina” los mensajes. ¿Recuerdan lo que dije al comienzo sobre el escritor alemán? El resultado final sería el mismo... ¿O si una persona le salva la vida a otra, alguien le exigiría el título de médico y si no lo tiene le diría: -Hubiera dejado que se muera? ¿Entienden la ironía? Si yo tengo hambre y me dan una manzana... ¿No sería ridículo que preguntara sobre el origen de la misma en lugar de comerla directamente? ¿Qué puede estar envenenada? ¿De verdad alguien coherente puede creer que hablar de la compasión, la piedad y el compartir, es hablar a los demás con palabras envenenadas? ¿No será que algún engrama envenenó el espíritu de ese alguien y lo hace dudar de la misericordia, del brindar, del Servir? ¿O acaso los mensajes alguna vez dictaminaron que alguien se beneficie del otro, que haga oídos sordos al sufrimiento ajeno, que sonría ante la injusticia?

Es muy difícil hablar de nuevos paradigmas, porque los mismos son siempre resistidos. Si se dice que al estar integrado el ego no hay ya cabida a los engramas, porque la mente reactiva se vuelve estéril, no todos pueden aceptar esto. No se trata de imponer nada, sino de usar el sentido común. El ego, ese yo pequeño que nos hace protagonistas y fomenta la división entre los seres humanos, es el principal lastre que tiene el espíritu para elevarse. El ego hace que la mente reactiva sea fértil y permita surgir los engramas. Porque si bien la mente reactiva original era absolutamente necesaria para que el hombre prehistórico, a través de los impulsos reactivos, se defendiera del ataque de las bestias, en la actualidad esa mente reactiva se nutre del ego y fomenta todo lo negativo del espíritu. No habiendo ego toda persona es clear. (1)
Este es el nuevo paradigma y no todos lo aceptan, quedándose en el pasado.

Por último, esta es solo una verdad. La Verdad con mayúsculas solo la tiene Dios, pero... por favor, no seamos hipócritas. Sabemos que hay verdades que cierran y otras que no. A mí no me cierra lo de las doctrinas ni lo de los dogmas, sí lo del Servicio.

Les brindo mi LUZ:

Maestro Johnakan Ur-el (5º Nivel de vibración), (2) que en su parte que está encarnada es el Dr. Jorge Olguín, quien antes trabajó de pintor de casas y de chico sus padres fueron porteros en un edificio modesto de Propiedad horizontal, viviendo una infancia con algunas privaciones.

(Debo aclarar que no poseo ningún tipo de engramas por eso, porque trato de tener el ego integrado. Recuerdo mi infancia con cariño y no acuso a nadie de mis fracasos, pero sí agradezco a aquellos que me brindaron apoyo en mis éxitos).

 

 

(1) Que está libre de Engramas.

(2) Ver "El universo de los ángeles y los espíritus".