Índice

Consulta sobre mi persona (J.Olguín)

Grupo Elron

 

Un saludo y un abrazo Jorge:

Hace bastante que no hablamos y, cómo dice el asunto del mail, me gustaría saber cómo estás, pero no en un nivel de simplemente bien o mal sino... algo más profundo. El tema es un complejo, puede que me alargue y no sé si me explicaré bien, por lo tanto, te pido paciencia al leerme.
Puede que me equivoque, pero me considero una persona capaz en algunas cosas, un de ellas es hacer análisis (psicológicos si se los quiere llamar así) de las personas. Creo que soy bastante conocedor de cómo funciona la mente humana (sobre todo porque sé cómo va la mía, así que lo aplico con variaciones en los demás seres vivos). Bueno, a lo que tenía que ir... Puede que me equivoque, no lo sé, si es así, corrígeme, no hay problema, pero noto en tí... algo, extraño. Ahora mismo me explico (¡más faltaría!), pido paciencia... Por diversas razones que tampoco sabría cómo explicarlas y no sé si vendrían al caso, mas te noto distinto.

 
 
Mi experiencia solo me hace comprender a alguien conociéndolo personalmente... no puedes decir si alguien es distinto a como era tiempo atrás si nunca lo has conocido.
 
Por eso te pregunto cómo estás... Te veo... espeso, en un extraño ciclo de expansión y contracción. A ver, tú eres una persona especial, eso tiene sus cosas buenas y malas (hasta nefastas),
 
 
Bueno, trato de llevar una lámpara conmigo como hacía Diógenes, a quien le preguntaron: - ¿Qué haces con una lámpara en pleno día? - Y él respondió: -«Busco a un hombre.» - «La ciudad está llena de hombres» - le dijeron. A lo que él respondió: - «Busco a un hombre de verdad, uno que viva por sí mismo [no un indiferenciado miembro del rebaño].»
Eso es nefasto para el orgullo de los demás, lo reconozco...
 
 
No eres una persona normal (no lo digo en tono despectivo, ni mucho menos), lo que hace que las reglas psicológicas aplicables a la mayoría de personas, en tí... no sirvan tanto.
 
 
Sé que no soy normal (en el sentido que tú le das a la palabra)... vivo por mí mismo, pero mi vida no tendría sentido si no fuera por mi Misión de Servicio.
Y es obvio que no me analizaría, pues sería recurrir a alguien que estudió de memoria y ponerme en sus manos... no suena lógico.
 
 
 Tienes otros objetivos y, no haría falta decirlo, vives una vida muy "especial". Lo que haces es de todo menos normal. Eso, y ahora voy al tema, afecta, para bien y para mal...
 
Depende con qué prisma se mire...
 
Bien, yo no sé cómo estás (no soy tú) pero sí que percibo cosas (las razones no son importantes, aunque si quieres, ya te las diré). Llevas ya... ¿8 años? con este tema, se nota y se ve que tus intenciones son increíblemente nobles, que lo haces por un gran amor a las personas. No, no voy a entrar en las ridículas discusiones de tus intenciones, de la autenticidad o lo que sea; porque aunque puedan parecer importantes temas, no lo son, no son el fondo. Pero... afecta. Ninguna persona puede hacer lo que estás haciendo y seguir igual que cómo entró, los "palos" que uno ha recibido, se quiera o no, dejan huella... Además, ser médium, amplifica mucho las cosas. De hecho, en este mundo, ser buena persona, entregada, inteligente y médium (teniendo en cuenta que los conocimientos que tenemos sobre este tema son muy poco aún) es casi sentencia de sufrimiento y un tipo de sufrimiento muy especial, rozando la locura.
 
 
Hablas de personas comunes (sin intención de ofender a nadie)... pero en mi caso puedo terminar una canalización y hablar contigo de un tema trivial. Daniel José ha sido testigo de ello. Y mientras tenga "los pies sobre la tierra" podré rozar la locura, pero no le daré cabida.
 
No sé tú, pero yo he pasado por etapas muy malas por lo que soy, si así se puede llamar. No soy muy normal y creo que he hecho el camino muy rápido y probablemente mal (o como mínimo, con posibilidades muy altas de matarme por la velocidad). No soy tú, lo reitero pero creo que tú has pasado por lo mismo y pasas, quizá pendularmente... Es decir, no sé cómo son los e mails que te llegan pero me apuesto algo que muy pocos son de esos que digas "-¡Vaya! Qué interesante"-, que dejen huella. Y si uno trabajó mucho por algo, lo que espera es... que casi necesita que lo critiquen, pero constructivamente, de verdad, sin segundas intenciones. ¿Te puedo preguntar cuántas veces te han enviado un e mail de verdad interesante? Supongo que no muchas veces...algunas sí claro, espero.
 
Uno NO precisa que lo critiquen ni que lo tengan en cuenta... es el ego de cada uno el que necesita...
Con respecto al correo electrónico, es verdad que no todos son interesantes, pero no está en mí prejuzgar, sino tratar de enseñar.
 
El otro "mal" por el que creo que estás, o que te percibo, extraño es la... soledad. Si algo sé, es que lo peor para alguien que es como tú (todas las personas especiales de la historia lo han pasado) es la soledad. El sentirse incomprendido. Uno puede estar increíblemente integrado, tener miles de personas que alaban tu trabajo, incluso esposa y todo lo que se quiera. Pero me refiero a una soledad más existencial, a algo que uno siente dentro. Eso es nefasto y te puede reactivar increíblemente.
 
Te reactiva si tienes engramas y no es mi caso. Soporté muchos años la soledad y salí indenme. Y en la actualidad tengo amigos incondicionales, como Daniel, por ejemplo... y mi pareja Karina que, a diferencia de otras mujeres, no cambia de un momento para otro.
Y con respecto a si soy incomprendido, te aseguro que cada uno de ellos me comprende... ¡y debatimos, que es lo más grande!
 
No sé, es posible que desvaríe y que no acierte una, pero a mí me da esa impresión y creo que... De algún modo u otro el peso de muchas cosas te está afectando.
Si no es así, OK, corrígeme, no pasa nada... Pero creo que, no sé, creo que el mayor "mal" que tienes es la soledad, pero una soledad muy especial, melancólica quizá, y que, por experiencia propia sé, puede convertir a una persona en un monstruo (como mínimo, internamente). Creo que el peso que tienes a tus espaldas es muy grande y no sé si tienes alguien que de verdad te comprenda al 100% para compartirlo... Uno puede tener mil seguidores y 0 amigos íntimos (no digo que sea tu caso, solo es una frase que me ha venido a la cabeza).
 
Ya te he respondido... la amistad y el amor personal forman parte de mi entorno. Y agrego el amor incondicional de mis dos hijas Débora y Jesica.
 
Y eso te puede afectar, de hecho, es humano que afecte, es lo más natural... Que induce a un tipo de comportamiento muy extraño: tiene de reactivo y mucho de egoico, aunque no llega a ser ninguna de las dos. Sobretodo en la relación con las otras personas, a parte de sumir a uno en una apatía muy fuerte. Es una especie de rabia interna que estalla ante la incomprensión de los demás.
 
¿Estás hablando de tí...?  Porque yo soy lo opuesto a eso que dices. Cuando viajé a Barcelona, luego de las Conferencias, almorzábamos todos juntos en medio de bromas y chistes. Cualquiera de allí te lo puede decir.
No tengo apatía, soy más bien jocoso, de excelente humor y, fuera de las consultas, soy uno más de ellos.
La rabia déjala para los roles del ego...
 
Quizá me equivoque y no estés ya así, quizá lo estuviste hace unos días y ya no (por eso dije lo de pendular). No lo sé, hasta puede ser que no hayas estado así nunca y yo solo "aluciné". Si es así, reitero, corrígeme.
 
¡¡Jajajá!! Sí, habrás alucinado (lo digo con cariño, eh?)
 
Espero que me contestes, creo que este email es muy importante (como mínimo... para mí), y solo he dicho una pequeña parte de lo que se podía decir, pero era lo adecuado para el momento. Por lo tanto, si es así, que no me he equivocado mucho, espero tu respuesta para poder continuar el tema...
Es un diálogo personal, es decir, la motivación es solamente mía, de algo que creo que debo hacer. No tiene que ver directamente con el trabajo del Grupo Elron, (aunque sí lo he aludido) sino contigo.
X.
España.
 
Te envío un cordial abrazo y tómate las cosas con más calma.
No me puedo enojar si un arroyo me salpica... ¿por qué habría de enojarme si alguien me critica? Y sí me alegra sobre manera el poder intercambiar ideas...
Atte: Prof. Jorge Olguín.