Índice

Sesión del 27/9/07 - Reflexiones diversas

Grupo Elron

 

Sesión del 27/09/2007

de Jorge Olguín, junto a Javier M.

Hizo diversas reflexiones sobre los nombres y vibraciones de los espíritus, las cartas numerológicas, las canalizaciones a Eón, y otros conceptos.

Sesión en MP3 (2.091 KB)

Sesión en YouTube - 2a parte

Nota: esta sesión es previa a esta psicoauditación.

 Javier: Es jueves, 27 de septiembre de 2007 y estamos en sesión para Javier, de Buenos Aires.

Jorge Olguín: Bueno. Javier, antes de empezar la sesión de psicoauditación comentaba que habíamos tenido el debate con algunos chicos sobre el tema de los nombres de las entidades espirituales, porque a veces, un thetán se dejaba llamar de una manera y a veces de otra.

Bueno, muchas veces se ha aclarado que los nombres se usan a funciones únicamente del plano físico porque entre ellos se reconocen mediante conceptos, mediante el concepto vibracional, pero los espíritus y las entidades angélicas tienen dos tipos de vibraciones, la vibración tonal básica y la vibracional tonal sutil que puede modificarse de acuerdo al plano en que habiten.

Entonces, las entidades son percibidas de otra manera por sus mismos pares. Yo había dado el ejemplo del efecto Doppler y quizá no sea el más idóneo pero se acerca; un vehículo o un tren a toda velocidad que no para en la estación donde estás y el sonido se escucha agudo mientras llega y grave mientras se va; o sea, cuando pasó, el sonido es más grave porque cuando el sonido se acerca a la persona se capta agudo, cuando el sonido se aleja se capta más grave. Lo mismo sucede con la luz; cuando la luz se acerca se capta azul, cuando la luz se aleja se capta rojo. Por eso los astrónomos detectaron que -con el efecto Doppler en la luz- que el universo se estaba expandiendo porque las galaxias mostraban el corrimiento hacia el rojo.

La variación en la escala vibracional de las entidades espirituales, no cambia su parte interna, no cambia su parte básica, esto significa que si hay dos almas gemelas en el plano 3 y una de las dos sube al plano 4, van a seguir vibrando en sintonía internamente pero va a haber un cambio vibracional externo en la que subió. Entonces, va a ser reconocida de otra manera por las antenitas conceptuales de sus congéneres, va a ser reconocida de otra manera, va a vibrar en otra sintonía externamente. Al vibrar en otra sintonía externamente, seguramente -y por algo que no tendría porque ser- ante nosotros se presentan de otra manera. Invento: Quién de repente decía "Sí, mi nombre como thetán es Aramel", ahora, de repente es Marcoí.

¿Y porqué ahora Marcoí y antes Aramel? Porque Aramel era una vibración externa y la nueva es otra vibración que es la actual.

De todas maneras, es un -con todo respeto por las entidades- lo tomo como un "defecto" de cómo se presentan ante nosotros porque como nosotros no percibimos la vibración espiritual -porque en el plano físico somos más básicos, nos manejamos con los cinco sentidos físicos pero no captamos ese tipo de vibraciones- no habría nada de malo que se sigan presentando como estaban, como se presenta Ron, Ruanel o mi yo superior, Johnakan Ur-el.

Javier: Sí, de hecho acá, o sea, uno nace con un nombre que le ponen, en mi caso Javier, y de repente, con los años, en un determinado grupo social le ponen un apodo y después ese apodo termina siendo con el que nos conocen, a lo mejor, durante una gran parte de nuestra vida. O sea, no dejamos de llamarnos Javier pero tampoco dejamos de asociarnos con ese apodo que nos ponen a nivel mundano, ¿no?

Jorge Olguín: Sin desmerecer ninguna actividad laboral, de repente trabajabas en 'x' tema y ahora creciste en tu trabajo o de repente tienes una profesión que te reditúa más, económicamente, y tu escala social es otra y el tipo de gente, de repente ya no te llama Tito si no que ahora te pone un 'nickname', un apodo más acorde a esa esfera social y uno, de repente -porque la numerología también lo dice- se va identificando con ese nombre o 'nickname' y actúa en consecuencia, a veces actúa en consecuencia.

La numerología no es perfecta porque la numerología -se puede hacer una carta numerológica a un niño de un año o a una persona de setenta años- y como se hace con el nombre y el apellido y la fecha de nacimiento, va a salir igual a un niño de un año como a ese mismo niño ya crecido de setenta; lo que va cambiando en la carta numerológica es los años personales, van cambiando los años personales.

Ejemplo: Tu año personal es de fecha de nacimiento a fecha de nacimiento. Si tu fecha de nacimiento es 2007, a tu fecha de nacimiento de 2008, porque ahora estamos en 2007. Ese es al año personal de la carta numerológica. Eso es lo único que va a cambiar de la criatura al señor mayor; todo lo demás se va a mantener igual, el impulso del alma, los planos de conciencia, los karmas, que los karmas también es algo para tomar con pinzas porque uno puede ir aprendiendo la lección en la propia vida.

De repente te haces una carta numerológica y en la carta numerológica figura determinado karma -y seguramente, la carta numerológica, que puede estar equivocada, porque ese karma, a lo largo de tus 'x' años ya aprendiste la lección y ese karma ya no está- en la carta numerológica sigue figurando, porque como la carta numerológica se hace con tus datos de nacimiento, la carta numerológica no es inteligente, no sabe si ya revertiste ese karma o no. No sabe si esa lección fue aprendida o no. Y dentro de todo, reconozco que es una de las 'mancias' -por así llamarlo- más exactas. La numerología no precisa hora de nacimiento porque no es astral, es numerológica, no está guiada por cuerpos celestes, por eso es más exacta.

Terminando con el tema de la vibración espiritual o angélica, nosotros mismos cambiamos de vibración durante la vida. Yo, Jorge Olguín, no soy la misma persona que era hace diez años y eso que hace diez años di un tremendo brinc, que empecé con el tema de la canalización telepática, aprendí un montón de cosas, guiado por mi propio yo superior, por el Maestro Jesús o por otras entidades maestras y bueno, gracias a esa información que yo absorbí del suprauniverso se creó un conocimiento de ese mundo espiritual y angélico, se creó, que no tiene nada que ver con todo lo conocido hasta ahora, no tiene nada que ver con todo lo conocido por todas las religiones. Y como yo soy mi primer detractor, siempre me fijo que es lo me cierra y que es lo que no me cierra, y a mí me cerraba. Una de las cosas que me han cuestionado -porque fui el descubridor de eso- es ¿Por qué encarna un 10%? ¿Por qué no encarna un 9%? o ¿Por qué no encarna un 11%? ¿Por qué no encarna un 12%? Y yo respondería de la misma manera que responde Eón: "¿Y por qué no?" "¿Y por qué sí?" ¿"Y por qué encarna un 10%?" Y es así.

Javier: Viniendo de Él, no lo vamos a discutir.

Jorge Olguín: Ayer le comentaba a Pedro -que hace meditación masiva- que una de las cosas que más me gustaría es poder conversar con Eón estando yo como interlocutor y estando yo como canalizador de Eón, sin demérito -y esto lo aclaro- sin demérito de ningún otro médium que lo respeto, y sin demérito de ningún interlocutor, que los respeto también.

Pero estando 'tête à tête' con Él, con Eón, canalizando Jorge Olguín y preguntando Jorge Olguín, yo le puedo sacar muchísimo más jugo de lo que le saco hasta ahora; pero no puedo desdoblarme y tendría muchísimas preguntas para hacerle. Pero tal vez, el médium que contacte a Eón no tenga la rapidez... es como los ordenadores, como las computadoras; cuánto más 'run' tienen es más rápido y más van a poder tener la respuesta. Y hay una frase que decimos en Buenos Aires, que no sé si en otros lugares se dice: "La computadora se cuelga". No sé en otras ciudades cómo se dirá cuando la computadora se para, se tilda, y quedó frenada y hay que reiniciarla, hay que resetearla, porque se colgó.

A veces, cuando la energía es muy grande, el médium se puede colgar; lo que pasa es que a veces los tildes de algunos médium son tan imperceptibles que solamente yo me puedo dar cuenta cuando canalizan a una entidad alta y digo -"Hay, que pena, porque le podía haber extraído más información". Quizás está mal dicho "extraído", porque la entidad la da con gusto, esta información.

Y bueno, esa es una asignatura que, obviamente, no la voy a poder cumplir.

Javier: Sí, de todos modos, yo supongo que Eón, si tiene algo que decirnos importante, se la arreglaría de alguna manera, ¿no? para realmente transmitirlo, en el momento que sea.

Jorge Olguín: Hay una manera; que yo intencione las preguntas y yo canalice a Eón sin interlocutor y que Eón dé el discurso, que haga su 'speech' y en base a eso tengo muchísimas preguntas para hacerle; con respecto a los suprauniversos, con respecto a que hay más allá de Él, con respecto a qué si Él es el Todo y la Nada, qué es la Nada...

Javier: Sí, el tema de los universos burbuja, todavía no se trató más...

Jorge Olguín: No, no, no, no. Se ha tocado pero muy por encima, pero si Él es la manifestación de Todo o mejor dicho; Todo es la manifestación de Él -esa sería la frase exacta- Todo es la manifestación de Él y como yo empiezo en mi libro, EL CIELO RESPONDE: "Al comienzo era el Todo y la Nada", ¿qué es la Nada? Para nosotros, la Nada lo vemos en función de un vacío, pero para Eón, ¿qué es la Nada? -porque lo digo con un cariño tremendo, porque es buenísimo especular, porque los grandes genios especulan- dice: "Bueno, para Eón no existe la historia porque ya está todo escrito. Él es el comienzo y Él es el final, o sea, el Alfa y el Omega, como se dice en la Biblia". Entonces, Eón no especula, porque para Él ya está todo hecho. Está hecho el universo anterior, este universo, el universo que va a venir después de este Big Crunch. Entonces, Eón no tiene dudas, no especula, no tiene ansiedad, porque de repente a nosotros nos invitan a un evento mañana y tenemos ansiedades, "¿Estará bueno?", "¿Nos gustará?" Tenemos esa curiosidad innata que tiene todo ser encarnado. Eón no tiene esa curiosidad porque Él ya lo vivió, lo está viviendo y lo va a vivir. Es pasado, presente y futuro.

Quisiera, entonces, ponerme en lugar de Él y ver cómo ve Él el futuro; que me aclare más lo de que en cada universo sube una octava de vibración. Hay muchas cosas que fueron, seguramente, mal explicadas en mis primeras canalizaciones donde se decía, en 1997, que en el próximo Big Bang todos los que ahora somos espíritus seremos Elohim. No. No seremos Elohim. Eso es en sentido figurado. Y tampoco hay en este universo setenta y dos Elohim. Setenta y dos Elohim hay en esta parte del universo. Debe haber miles de Elohim porque el universo es tan vasto, tan vasto, que es casi infinito. ¿Por qué no es infinito del todo? Porque para mi concepto como humano encarnado en un pequeño planeta en una pequeña estrella en un brazo de la galaxia de la Vía Láctea, el universo se sigue expandiendo. Entonces, no es infinito si se sigue expandiendo porque la teoría matemática o geométrica dice que un infinito no se expande; aunque la trampa sería: ¿Entonces, si no se expande, cómo marcamos infinito al cuadrado?

Javier: Claro.

Jorge Olguín: ¿Una hilera de camas infinita, le ponemos al lado otra hilera de camas infinita y entonces es infinito por dos? Si es infinito, no se puede multiplicar porque no hay más allá de infinito. Pero la matemática es abstracta, en la práctica no se puede multiplicar pero en lo abstracto se puede hacer todo. En lo abstracto podemos hacer todo. Todo, absolutamente todo. Nos podemos trasladar con el pensamiento hasta 15.000 millones de años luz.

Javier: Sólo un momento.... Lo único infinito comprobable es la estupidez humana, creo, ¿no?

Jorge Olguín: Bueno, eso lo decía Einstein. Justamente tengo un libro de frases para recordar donde dice eso.

Majātmā Ghandi dice: "Nunca hay que pactar con el error aún cuando aparezca sostenido por textos sagrados". Eso es genial.

Y bueno, Einstein dice: "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana".

Nietzsche, tocando el tema del ego, decía: "La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.

Y Einstein, de vuelta, tocando el tema de Dios, dice: "Él puede ser sutil pero no es malvado".

Bueno, los aforismos enseñan muchísimo. El aforismo más polémico es uno de los mas cortos que yo tengo que es el segundo que escribí en el año 97 que dice: "La meta es la búsqueda", el gozar el mientras tanto. Y me asombro cuando veo films espirituales donde llegan a la misma conclusión, sin yo conocer a quién la escribió y el escritor tampoco conociéndome a mí. Dice la misma frase de otra manera: "No veamos la meta, veamos el camino" y bueno, eso significa que en la parte espiritual estamos conectados con otras entidades porque a veces decimos ¿Cómo puede ser que fulanito llegó a la misma conclusión? O porque los thetanes están conectados o directamente porque nosotros tenemos ese decodificador que vive investigando. Que ojalá lo tuvieran todos. Eso sería más que fantástico.