Índice

Debate del 22/11/07 - Varios temas

Grupo Elron

 

Jorge Olguín, Manuel M.

Se habló del continuo temporal y su percepción, de los viajes en el tiempo, la influencia en la genética de los engramas, la importancia de los paradigmas revelados a través de la mediumnidad, de la necesidad de tener conocimientos para poder canalizar correctamente, y de la participación del interlocutor en distintos tipos de sesión.

 

 

Jorge Olguín: Estamos a veintidós de Noviembre de dos mil siete.  Reunidos Jorge Olguín y Manuel M., matemático. La pregunta era...

Interlocutor: La creación. Todo un presente. Un eterno presente. Y Jorge, que está acá como 10% y con Johnakan, 90%, quien está en ese momento hace dos mil años, o sea, con el Maestro Jesús.

Jorge Olguín: Correcto.

Interlocutor: Juan Zebedeo, 10%, y Johnakan, 90%.

Jorge Olguín: La expresión “en el mismo momento” quizás estaría inexacta, porque inexacta no es lo mismo que incorrecta. No digo incorrecta, digo inexacta porque “momento” indica “fracción de tiempo”; entonces no está en el mismo momento. El Juan Zebedeo con Jesús, del Jorge Olguín, aquí, veintidós de Noviembre de dos mil siete, no está en el mismo momento. Pero si para Eón es todo un eterno presente, lo mismo que está ocurriendo ahora aquí, está ocurriendo hace dos mil años ahí, como si fuera un eterno presente que está ocurriendo.

Interlocutor: Claro, pero la respuesta entonces es que, en definitiva, los 90% y los 10% de todos los nanosegundos o nanoinstantes, llamémosles así, es Eón el que está...

Jorge Olguín: Claro.

Interlocutor: ...no es que estamos nosotros, o sí… desde nuestro punto de vista estaríamos nosotros pero en realidad...

Jorge Olguín: La mayoría de la gente tiene una definición nueva de Eón, como que Eón se manifiesta a través del Universo. Digamos que el universo es Eón manifestado -tanto el universo físico como los universos suprafísicos- pero, a su vez, el tiempo también es la manifestación de Eón. Eón también es el tiempo porque si no sería como que Eón queda fuera de algo… Pero, Manuel, le habías respondido tú con respecto a según la cuántica cómo interpreta el tiempo.

Manuel M: No exactamente me refería al punto de vista de la cuántica sino al punto de vista de la relatividad, de la teoría de la relatividad, que conceptúa el espacio físico como un continuo de espacio y tiempo. Entonces, los eventos, lo que ocurre, lo que es, es en algún punto del espacio-tiempo. Entonces, el espacio-tiempo es una hoja desenvuelta: está todo presente ahí, todo presente. Está Juan Zebedeo dialogando con Jesús y estamos nosotros aquí, en otro lugar del espacio-tiempo. Pero cuando digo “lugar del espacio-tiempo” me refiero a distintos puntos de este espacio-tiempo. Están todos los puntos desenvueltos, como los puntos de esta mesa, sobre esta mesa. Está todo ahí. Y, en todo caso, no hay relación causal entre uno y otro. No hay relación causal entre lo que está sucediendo allí, en ese punto donde está Juan Zebedeo hablando con Jesús y en este otro punto donde estamos nosotros. No tenemos relación causal. O sea, nosotros no podemos influenciarlos a ellos ni ellos nos pueden influenciar a nosotros. Entonces, lo que se pierde es la relación causal entre uno y otro.

Jorge Olguín: De alguna manera, Manuel, yo diría que eso también es, en algún porcentaje, inexacto porque nosotros estamos dentro del tiempo, ¿sí?

Manuel M: Sí.

Jorge Olguín: Nosotros estamos dentro del tiempo. No lo voy a ver desde el punto de vista del espacio-tiempo como una hoja desenvuelta en este momento; lo voy a ver como una persona cotidiana que tiene un mínimo conocimiento de este tema. Yo no puedo influenciar sobre lo que sucedió hace dos mil años, pero ellos sí pueden tener una comunicación causal sobre nosotros porque de acuerdo a lo que hagan en este momento van a influenciar sobre nosotros.

Interlocutor: ¡Pero ya lo han hecho!

Jorge Olguín: Ya lo han hecho. Y si eventualmente alguien interfiriera...

Interlocutor: ¡Abre un universo alterno!

Jorge Olguín: ...no se crearía la famosa paradoja temporal que nombran los escritores de ciencia-ficción e incluso algunos científicos que apoyan la paradoja temporal. Se crearía un universo alterno.

Interlocutor: Pero siempre dentro de ese eterno presente.

Jorge Olguín: Siempre dentro de ese eterno presente. Nada escapa al eterno presente de Eón.

Interlocutor: Además, hay que poner otra cuestión: lo que estamos diciendo es que todo va transcurriendo. O sea, nosotros estamos acá y ya ha transcurrido...

Jorge Olguín: Todo va transcurriendo para nosotros porque estamos dentro del tiempo. Eón está dentro y fuera porque Eón también se manifiesta en ese espacio-tiempo. El tema es que la gente normalmente piensa, pero piensa en pequeño, piensa en estrecho. Cuando se habla de que Eón se manifiesta en el universo, si uno lo habla matemáticamente o físicamente, estamos hablando de que se manifiesta en el espacio, cuando en realidad hace muchos años que se dejó de usar la palabra espacio; ahora se habla de un espacio tetradimensional donde están las tres dimensiones espaciales y la cuarta dimensión que es el tiempo. Entonces, Eón no es el universo manifestado… es el universo más el tiempo.

Manuel M: Bueno, permíteme aclarar una cosa en ese punto, Jorge. Sucede lo siguiente: Para Eón el espacio-tiempo es una hoja desenvuelta... por eso hablaba de una hoja desenvuelta.

Interlocutor: Para Eón.

Manuel M: ...porque Él está fuera del espacio y del tiempo...

Interlocutor: Pero está adentro, también...

Manuel M: Y está adentro, también. No tiene relaciones causales. La relación causal entre dos fenómenos se da en la estructura de espacio-tiempo. Eón está encima. Así es cómo lo conceptuamos. Eón está encima; entonces, para Él...

Interlocutor: A ver: no hay relación causal porque Eón y la creación son un eterno presente. ¿En el eterno presente no hay relación causal?

Manuel M: Presente o futuro son palabras que dan una idea de interrelación de distintos instantes en la corriente de tiempo, pero la corriente de tiempo es una ilusión, es una ilusión que nosotros tenemos. La flecha de tiempo es psicológica. En realidad, el tiempo, hasta cierto nivel...

Interlocutor: Es como las películas, que también hay una ilusión de movimiento y no lo hay...

Manuel M: Exactamente, es una ilusión que nosotros tenemos porque el espacio y el tiempo lo percibimos separados. En realidad, nuestra estructura biológica, nuestra estructura cerebral no nos permite, usualmente, percibir el espacio-tiempo como un continuo. Sí sigue siendo un modelo -en todo caso un modelo matemático- que funciona, pero no es un modelo, no es algo que nosotros podamos experimentar. Nosotros no experimentamos el espacio-tiempo, nosotros experimentamos la percepción del espacio y la percepción del tiempo separados.

Jorge Olguín: Una pregunta para la gente de hoy que nunca haya escuchado un mensaje de los Maestros a través de mi canalización sería -yo ya sé la respuesta, pero para que quede grabada la hago-: Como el espacio-tiempo en realidad es indivisible porque es un continuo de cuatro dimensiones -de cuatro dimensiones cognoscibles, porque en realidad son once dimensiones, siete que están "enrolladas"-, así como nosotros tenemos la posibilidad real -mediante vehículos o mediante nosotros mismos- de trasladarnos en el espacio, ¿a qué se debe que todavía, ya que el espacio-tiempo es uno sólo, no podamos trasladarnos en el tiempo? La respuesta sería: "Sí que nos podemos trasladar en el tiempo". ¿Cómo? Claro, nos trasladamos hacia el tiempo futuro un segundo por segundo.

Manuel M: ¿Respecto a qué lo estamos comparando? Porque no podemos...

Jorge Olguín: Nos trasladamos un segundo por segundo...

Manuel M: Claro.

Jorge Olguín: ...uno, dos, tres, etcétera.

Interlocutor: ¿Y es cierto que nos trasladamos a ese futuro? Porque ese futuro ya está hecho…

Jorge Olguín: Claro, correcto.

Interlocutor: Nos trasladamos hacia algo que ya está hecho. Desde nuestro punto de vista, ¿no? No desde el punto de vista de Eón.

Jorge Olguín: Pero el tema es: Supongamos que tuviéramos un vehículo para trasladarnos en el espacio. Nosotros mediante distintos componentes de ese vehículo podemos acelerarlo o desacelerarlo, incluso pudiendo dar marcha atrás. ¿Podemos lograr un vehículo que acelere el tiempo y nos lleve hacia el futuro o haga marcha atrás y nos lleve hacia el pasado? Dejemos de lado los mensajes de los Maestros, del cronomóvil y todo esto. Hablemos como para un escéptico, hablemos como para un científico. No hablemos para la gente que dice: -"Creo en los Maestros y para mí es palabra sagrada". No, no, no. Hablemos para alguien que diga: "Bueno, explíquemelo y que yo lo entienda", es decir, alguien escéptico. ¿Podemos, en este momento, con la tecnología actual, diagramar un vehículo que pueda llevarnos más allá del segundo por segundo hacia el futuro o retroceder hacia el pasado?

Interlocutor: Bueno, teóricamente sí, pero si lo queremos construir a lo mejor no, porque nos faltan otros...

Jorge Olguín: Teóricamente sí, pero… ¿basado en qué? ¿En la física cuántica?

Interlocutor: Ah, no sé...

Jorge Olguín: ¿Basado en la gravedad?

Manuel M: Basado en la teoría de la relatividad. A eso se le llama puente Einstein-Rosen. El puente Einstein-Rosen es un hueco que se puede hacer a través del espacio-tiempo conectando dos regiones de espacio-tiempo que no están unidas causalmente. Entonces podríamos ir por ahí. Es un atajo que podemos construir entre dos puntos del continuo. Por ejemplo: Con un puente de Einstein-Rosen podríamos conectarnos desde aquí, en esta reunión, con Juan Zebedeo que está dialogando con Jesús. No existe relación causal entre nosotros pero con un puente de esos sí podríamos hacer. Las primeras teorías, las primeras conjeturas más o menos factibles estuvieron ahí, en el puente Einstein-Rosen. Justamente era un trabajo de Rosen, Nathan Rosen, que era un matemático muy conocedor de la relatividad. Era colaborador de Einstein y lógicamente como utilizaba ideas de la relatividad se llama puente de Einstein-Rosen, en referencia a los dos.

Jorge Olguín: Correcto.

Manuel M: Pero eso ha quedado en una cierta elucubración teórica ya que, si bien hay una gran factibilidad -o sea, dentro de las estructuras matemáticas que describen esto- de que eso sea posible, no tenemos tecnología para hacerlo porque, por ejemplo, los niveles de energía que se deben manejar -porque esto se haría con campos energéticos muy especiales- no están dentro de nuestras posibilidades tecnológicas actuales y menos en el tiempo en que eso se comenzó a conjeturar. ¿Y si existe algo así en el universo, o sea, allá fuera, en el macrocosmos? No estamos tan seguros, no estamos tan seguros...

Jorge Olguín: Hay una pregunta, pero primero voy a hacer un pequeño prólogo. Yo siempre dije que canalizo desde hace casi once años e independientemente de la fidelidad o no fidelidad de las canalizaciones, siempre hice hincapié en algo que es muy importante y que, sin hablar de otras personas que puedan canalizar, una de las cosas que siempre he procurado es que los Maestros, tanto Johnakan como otros, a través de mí puedan dar "primicias". El dar primicias habla primero de -esto lo digo con total autoridad porque estoy absolutamente desprovisto de ego- quién soy yo como médium y así como he revelado en el año 1997 de que en el centro de la galaxia había un agujero negro...

Manuel M: Sí, que después fue corroborado.

Jorge Olguín: ...que me lo tradujo Ketter y trece meses y veintiocho días después lo descubrió con un telescopio óptico infrarrojo la astrónoma estadounidense Andrea Ghez en las islas Hawai, así como hablé de la teoría de supercuerdas mucho antes que escribiera Paul Davis sobre el tema, así como hablé del vórtice energético que Kelvin lo había desarrollado de una manera muy muy básica y en 1997 desarrolló una teoría tremenda sobre el vórtice energético, Johnakan también me ha revelado, a comienzos de este mismo año 2007 -que estuve con una conocida investigadora de todo lo que es el ácido desoxirribonucleico y cómo hay enfermedades que se producen a nivel emocional y pueden alterar el ADN (eso va con mi teoría de los engramas y ahora continúo con eso)- que en el espacio hay grietas, que fueron constatadas por la física cuántica y que tú, Manuel, le habías dado un nombre...

Manuel M: Sí, los 'worm-holes', o sea...

Jorge Olguín: No, no te hablo de los agujeros de gusano. Hay pliegues espaciales, como si de repente tú tienes una página, donde tú directamente pasas por esa grieta a cientos de años luz. Hay teorías cuánticas donde se habla de esos pliegues, pero creo que les pusieron tapices en algunos lados -por lo menos en español- pero son pliegues. Bueno, eso me fue revelado mucho antes, porque hubo una reunión de científicos en agosto de 2007 donde se habló de la posibilidad de que hubiera pliegues en el espacio y esta canalización la llevamos a cabo entre enero y febrero de 2007 con esta señora investigadora que trabaja en un instituto argentino muy importante -estuvo trabajando años en New York- y tiene 'papers' publicados en New York sobre temas científicos.

Gracias a la ayuda de esta persona, en una de las sesiones que hicimos canalicé a Johnakan y ahí fue cuando se agregó la teoría de los engramas explicando que éstos no se graban a nivel celular si no que se graban a nivel genético en una huella que los científicos llaman 'locus' y pueden llegar -y esto es nuevo, esto tiene menos de un año- a modificar el ADN.

Y a mí me interesa todo eso porque coincide con lo que es el mundo espiritual. Cuántos no se habrán preguntado: -¿Por qué si yo en una vida pasada me burlé de las personas discapacitadas en esta vida nazco discapacitado? No se trata solamente de elegir un cuerpo y decir: "Ah, yo elijo este cuerpo porque como lección kármica...". Se trata también de que como el espíritu arrastra un engrama, al encajar en ese cuerpo ese 10% ya está "contaminando" ese engrama a ese cuerpo, modificando su ADN en el momento de la concepción, y esa persona puede llegar a tener disturbios a causa de su ADN modificado. Pero hay otros factores porque no basta con que esté modificado el ADN de esa criatura. Habría que saber también qué espíritus encarnaron antes en los padres de esa criatura para ver qué herencia de ADN le dejaron, porque no es que si yo arrastro un engrama directamente voy a contaminar el ADN de esa criatura con determinada enfermedad si los padres no la tienen. Tiene que haber una coherencia en el plano físico...

Manuel M: Tienen que intervenir los dos factores, dices.

Jorge Olguín: Tienen que intervenir también factores de padres. O sea, –y esto es absolutamente nuevo para el Grupo Elron- tienen que intervenir factores… Cuando una entidad espiritual va a encarnar, también tiene que entrar en contacto conceptual con los Thetanes de los padres para ver si esos Thetanes son portadores de algún síntoma como para ver si ese futuro hijo, con ese engrama que arrastra como espíritu, va a encajar en esa pieza del puzzle…

Manuel M: Y eso, Jorge, estaría de acuerdo con la tradición oriental que nos dice que los seres, los espíritus, al encarnar, eligen los padres… Hay una elección…

Jorge Olguín: Es que en realidad es sí.

Manuel M: ...pero nunca supimos exactamente en qué consistía esa elección. Podría tratarse de...

Jorge Olguín: Por eso siempre hago mucho hincapié con los cientos o miles de médium que hay en el mundo, y los respeto a todos -seguramente no comparto casi nada con casi ninguno, pero los respeto a todos en su canalización- pero en este momento me considero el único de todos esos médium que, a través de los Maestros, hace descubrimientos, y en este momento puedo recordar cinco o seis de entre unos cuarenta, porque mi decodificador es reducido -yo no soy Johnakan, sólo soy parte de él- y esos descubrimientos, como que hay seres de silicio, como que hay seres de selenio, luego fueron confirmados.

Hay un escritor ya desencarnado -un muy buen escritor a pesar que a muchos no le gusta porque es muy clásico- llamado Isaac Asimos -el famoso creador de Fundación- que sacó una saga de Fundaciones. Escribió hace medio siglo Fundación 1, 2 y 3, o sea, Fundación hasta la terminal, de la famosa saga de Tractor, que era un planeta que quedó en el centro de la galaxia.

Asimov, de alguna manera, estuvo conectado con Johnakan Ur-el porque cuando Isaac Asimov escribe la saga "Fundación" Trantor era un mundo tecnológico y la base del Imperio. Era "Fundación", "Fundación e Imperio" y "Segunda Fundación". Esos eran los tres primeros. Después sacó "Hacia la Fundación", "Al Filo de la Fundación", "Fundación y Tierra", etc.

Muchísimos años después -ya para los ochenta largos- escribe nuevas Fundaciones y Trantor ya no estaba en el centro de la Vía Láctea. ¿Por qué? Porque en el centro de la galaxia había un agujero negro. Aquellos que escuchen esta grabación puede comprar “Hacia la Fundación”, “Fundación y Tierra”, “Al Filo de la Fundación (Fundation's Edge)”. ¿Cómo lo supo Asimov cuarenta años después? Porque hubo un contacto.

Interlocutor: Mediúmnico.

Jorge Olguín: Mediúmnico.

Manuel M: ¿De alguna manera estás pensando que Johnakan Ur-el indujo algo en el cuerpo de ideas de Asimov?

Jorge Olguín: Lo estoy afirmando.

Manuel M: ¿Lo estás afirmando?

Jorge Olguín: Lo estoy afirmando. Lo estoy afirmando. Sí, por supuesto. Lo estoy afirmando.

Interlocutor: Esto es lo normal, diríamos, de los Maestros de Luz.

Jorge Olguín: Y eso del agujero negro, también es una primicia de Ketter a través de mi canalización.

Y quiero terminar esta grabación explicando que si bien es importante revelar en las sesiones mediúmnicas distintos tipos de misterios -porque justamente para eso me reúno desde hace casi once años con uno de los grandes avales de la mediumnidad es justamente las revelaciones. Cuando a veces distintos médium dicen: "Yo canalizo con un porcentaje así" ó "No, mira, yo canalizo con un porcentaje así", comento que no se trata de con qué porcentaje canalice.

Hace dos días, como estoy pasando mi página al inglés, corregí una nota de mediumnidad que está dividida en siete partes. Y la frase "Jorge Olguín canaliza con un 95%" me hacía reír. La corregí en inglés y la corregí en español porque ahora, según Johnakan, canalizo con un 98%, no con un 95% como cuando empecé. Hay otro médium que también dice que canaliza con un 98%. Pero 95% ó 98% es anecdótico. Es anecdótico porque yo quiero primicias. O sea, ¿a mí de qué me sirve que un médium diga "yo canalizo con un 98% de fidelidad" si la sesión es anodina? Quiero que me dé primicias, quiero que haya revelaciones como la del agujero negro, como la teoría del vórtice energético o la teoría de supercuerdas, como la teoría de las fuerzas dimensionales en los meridianos y paralelos terrestres...

Manuel M: En definitiva, que vayamos construyendo un paradigma de la realidad, que nos está haciendo falta.

Jorge Olguín: Que vayamos construyendo un paradigma de la realidad y que lo que uno, como médium afirma, luego los científicos lo confirmen...

Manuel M: Lo tomen como hipótesis de trabajo para poder...

Jorge Olguín: Y algunas dejaron de ser hipótesis, como el agujero negro...

Manuel M: Lo toman como hipótesis de trabajo y dejan de ser hipótesis cuando están direccionados a qué deben buscar.

Jorge Olguín: Entonces, a mí, en este momento, no me interesa más con qué fidelidad canalizo...

Interlocutor: Quiero hacer una aclaración. La cuestión de la fidelidad, porque hay una cuestión relativa, porque también depende del tema. O sea, vamos a suponer, un médium común puede tener un 98% o un 99% si el tema es anodino y no significa nada que tenga un 99%...

Jorge Olguín: Sin dar nombres, hace un mes atrás, estuve reunido con un querido doctor en su casa y con otra persona que también es médium y le dije a esa persona almorzando, frente al doctor que estaba enfrente de mí: -No basta con saber canalizar. Es necesario tener un concepto de lo que se está canalizando. Y el médium me respondió: -No, porque si yo decodifico, voy a decodificar lo que la entidad me diga. Y le vuelvo a decir: -No, no es así, porque tu decodificador no es un decodificador frío como la computadora; es un decodificador pensante, porque el 10%, al darle vida al cuerpo, el cuerpo es más que una computadora. Entonces, uno tiene que tener algún concepto de lo que está canalizando. Por ejemplo: Si yo no tengo conocimiento de motores gravitatorios, por más que canalice al comandante Beta de la estrella Barnard y me quiera dar un concepto sobre motores gravitatorios, yo no lo voy a poder traducir aunque tenga una fidelidad de más de 99,93%.

Interlocutor: Pero además es necesario que existan términos en el lenguaje terrestre como para poder...

Jorge Olguín: Bien, muy bien. Es necesario, aparte, que exista el término. Es necesario que exista el término porque si en otro mundo tienen costumbres ajenas a nuestro modo de vida y me dicen: -No, nosotros hacemos “flick”. ¿Qué es “flick”? Y si yo no tengo el concepto, por más que sea el mejor médium de Sol III no lo voy a poder solucionar conceptualmente y no lo voy a poder transmitir.

Interlocutor: Claro. El decodificador mental, en el fondo, es similar a un traductor, porque el traductor contiene determinados términos. Voy a comentar algo que es bastante risible, una traducción que hice con el traductor mecánico. Resulta que yo escribí: “El diario Clarín...” y me tradujo: "El diario Trompeta...".

Jorge Olguín: Una cosa más cómica: estoy haciendo la traducción un poco con un traductor para hacer la página en inglés, porque mi conocimiento de este idioma, a pesar de que estuve dos veces en Nueva York y una en Miami es bastante deficiente. El caso es que la palabra Tierra –en referencia a nuestro planeta- en inglés es Earth y me lo tradujo como “Land”...

Manuel M: Land también es tierra, pero no es el planeta Tierra…

Jorge Olguín: No es el planeta sino la tierra donde se siembra. Entonces, cuando vi en la página web “Land” me reí. Aparte, en un momento dado me tradujo el nombre de los Apóstoles y el nombre de uno de ellos era “Kill”.Y yo digo: ¿Pero es que hay un asesino entre los Apóstoles? ¿Era el Apóstol número trece, el que quería traicionar a Jesús? No, era Mateo.

Interlocutor: ¿No tradujo Mathew?

Jorge Olguín: No tradujo Mathew. Lo tradujo como 'Kill', que significa “matar”.

Interlocutor: Impresionante.

Jorge Olguín: Yo creo que eso…

Interlocutor: Es una duda el traductor mecánico.

Jorge Olguín: Esto va para todos aquellos que canalicen: No sean máquinas. No traduzcan “Mateo” como “Matar”.

Es bueno dar primicias. Yo no me voy a quedar varado en el tiempo con la cucarda del agujero negro porque eso sería vivir en el pasado. Pero periódicamente, cada tanto, voy dando primicias, como la de que el engrama modifica el ADN -esto fue en enero ó febrero de 2007-. Entonces, cuando se trata de que el médium lo hace para poder ayudar a terceros, aparte de solucionar el problema de esos terceros, es importante que a cientos o a miles también les dé primicias para que también puedan ser herramientas útiles para todos aquellos que escuchan estas canalizaciones. Porque una canalización, por más que uno canalice al propio Absoluto, si lo único que hizo es decir: “¡OH! Estoy contento con vosotros, los aplaudo. Ya dejáis de ser niños de jardín de infantes. Sol III ha crecido. Bravo por vosotros. Me retiro y adiós", ¿qué ganamos con eso?

No estoy siendo reactivo en absoluto -en este momento estoy en una escala tonal alta-; simplemente es marcar diferencias.

Interlocutor: Voy a hacer una pregunta...

Manuel M: Nos puede responder qué es el infinito, qué es el infinito material, si el universo es cíclico, etc. Entonces, ya es otro tipo de respuesta la que buscamos de Eón. Si canalizas a Eón, qué menos que preguntarle si el universo es cíclico, sobre el infinito, si existen grietas en el continuo…

Jorge Olguín: Lo de las grietas en el continuo ya fue, de alguna manera, explicado por Johnakan. Y no son las mismas grietas porque las grietas de las que yo hablo son grietas espaciales, no espacio-temporales donde puedes ir a otra galaxia con ese rollo o tapiz (en los círculos cuánticos le llaman tapices). Imagínense una alfombra -a pesar de que le cambiaron el nombre me gustaba el nombre 'Persia' (tengo un respeto y amor tremendos por todos los iraníes y todas las religiones, de modo que esto no lo tomen como agresión) que tiene ondulaciones. Bueno, el espacio puede tener ondulaciones y a través de esas ondulaciones una nave puede atravesar.

Interlocutor: Está bien. Quería hacer una pregunta que puede resultar interesante para la cuestión de la mediumnidad y es la importancia o la no importancia, o la no relevancia del interlocutor. En mi experiencia no es lo mismo una canalización que hace el propio médium solamente a cuando tiene un interlocutor pinchándole, apretándole determinadas teclas que parecería que provocase una respuesta.

Jorge Olguín: Sí y no. Me contacté con Johnakan y, -por ejemplo, yo con Manuel hago sesiones sin interlocutor- a lo sumo, él, hace de interlocutor del Thetán a tomar, que puede ser el propio Thetán o el de alguna persona de su entorno. Cuando él se abstiene de preguntar o queda extasiado por lo que está respondiendo el Thetán, lo que hace mi Yo Superior Johnakan en ese momento es orientar –salvando las distancias, es como si yo te cogiera el hombro y te llevara a donde quieres ir- y si el Thetán, en ese momento, se encuentra perdido y no sabe qué engrama confrontar primero -porque ya dijo Johnakan que no es importante el engrama base primero; es importante el engrama que le esté afectando EN ESE MOMENTO- lo que hace Johnakan, cuando no hay un interlocutor, es llevar a ese Thetán a ese engrama que le está molestando aquí y ahora.

Hace poco me tomó un dolor tremendo en el nervio ciático y en este momento se me calmó pero ahora me preocupo porque tengo un dolor de oído. Yo, como humano encarnado, voy a ir primero al otorrinolaringólogo porque en este momento me molesta el oído -aunque lo de la ciática sea un dolor más grave- porque el oído es lo que me molesta hoy. Entonces, me voy a sacar primero este dolor que es el que me molesta y después voy a estar más clarificado porque se me va a ir este dolor. En este caso el Thetán de esa persona que yo Psicoaudité, al sacar la emoción dolorosa que más le está afectando, va a estar más liviano, porque le molestaba eso. No significa que no tenga veinte engramas más; los podrá tener pero ahí es donde le ajustaba el zapato. Y ahí le dirije Johnakan.

Con esto no estoy diciendo que no sea válida la intervención del interlocutor porque aunque lo dirija Johnakan a su vez el interlocutor sabe qué clavijas del bajo ajustar. Va a haber más por más.

Interlocutor: Está bien. Dejando de lado el interlocutor como auditor en una canalización común, yo he podido comprobar que en los diálogos como interlocutor extraigo más jugo de la entidad que se presenta, o la sesión resulta más jugosa cuando yo consulto porque es como que los Maestros de Luz se limitan a responder solamente lo que le preguntan.

Jorge Olguín: ¡Ah! Hablamos de Maestros de Luz. Yo te estoy hablando de sesiones de Psicoauditación.

Interlocutor: No, no. Yo estaba preguntando porque si no...

Jorge Olguín: En estos últimos años, en sesiones de Psicoauditación, Johnakan pasó de tener una participación -no digo pasiva pero sí expectante- activa pero expectante. Pasó a tener una participación activa directa. Entonces se compromete con el Thetán, respetando que el Thetán quiera, porque entre ellos, en el plano suprafísico acuerdan: "¿Me permites que te guíe?", "Sí. Por favor, Maestro, guíame", en nanésimas de segundo.

Interlocutor: Está bien. Voy a ser más claro. No se podría decir que cuanto más sabe el interlocutor, cuanto más es incisivo con las preguntas la sesión es más jugosa pero parecería que permite al Maestro explayarse -cosa que no haría- porque si yo directamente, por ejemplo, ahora en la sesión próxima que vamos a hacer lo dejo a Ruanel incorporado...

Jorge Olguín: No. Obvio.

Manuel M: Pero está ahí únicamente cuando da un Mensaje.

Jorge Olguín: Sí, pero yo hablaba de Psicoauditaciones.

Interlocutor: Claro, pero yo pregunto por qué. Lo que yo quiero saber es por qué el interlocutor es importante para ayudar en el diálogo.

Manuel M: Yo también lo percibo porque es importante que el interlocutor esté preguntando.

Interlocutor: A ver si nos entendemos...

Jorge Olguín: Es como si el interlocutor...

Interlocutor: Es como si el interlocutor extrajera con un fórceps mejor que si el médium actuase sin interlocutor. Eso lo comprobé a través de los años pero la pregunta mía es si me equivoco...

Jorge Olguín: No, es válido. Lo que pasa es que son dos cosas distintas: una cosa es con Psicoauditación y otra cosa es cuando el Maestro da Mensajes.

Interlocutor: Yo pregunté exclusivamente sobre una canalización común con diálogos, o sea...

Jorge Olguín: Por supuesto. Ahí es absolutamente necesario el interlocutor porque el interlocutor trae preguntas escritas y aparte de encarga a un profesor: "Necesito que me averigües sobre las líneas de Nazca tal cosa…".

Interlocutor: Eso lo saben los Maestros, también.

Jorge Olguín: Claro, pero no quedaría grabado. Acá estamos hablando de una sesión que quede grabada para el resto de las personas que estén interesadas.

Interlocutor: Perfecto, perfecto. Aún Ron, sabiendo todo lo que yo voy a preguntar, si yo te dejara solo a Ruanel la sesión no sería lo mismo.

Manuel M: No sería lo mismo.

Jorge Olguín: Ya se ha comprobado que a través del médium el Maestro sabe todo, porque me ha pasado con Manuel que en una sesión particular, la entidad -no me acuerdo si era su Thetán o el de otra persona cercana a ti- ha hablado y cuando terminó la sesión, Manuel dijo: "Me he ahorrado de hacer algunas preguntas porque ya estaban implícitas en las respuestas que dio sin hablarlo”.

Manuel M: Yo lo noté. Yo tenía una lista de preguntas y...

Jorge Olguín: Y habla aparte, no de la fiabilidad, habla de lo genuino porque yo la leí la...

Interlocutor: Pero la pregunta es si el interlocutor toca algún "botón" del decodificador del médium como para facilitar la canalización con las respuestas del...

Jorge Olguín: No, no. En el decodificador del médium no hay manera de que intervengas. Facilita la tarea del Maestro para que responda al oír una pregunta directa –el médium la escucha por sus oídos- porque el médium, aún estando canalizando no está desconectado de la realidad; si de repente hay un incendio o suena un teléfono o lo que sea, el médium automáticamente se desconecta o el espíritu se va.

Quería decir eso nada más y esto ya queda para publicar.

Interlocutor: Bueno, perfecto.

 

Temas referenciados:

Engramas y genética

Mediumnidad