Índice

Ser o hacer

Grupo Elron

 

Un debate entre el Comando Ashtar y Johnakan Ur-el, única Jerarquía Planetaria encarnada en la actualidad.
  (Lo expresado por Ashtar está en rojo y lo que debate Johnakan se encuentra en letra verde cursiva)

EL MEJOR Y MAYOR SERVICIO: SER.
LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO CON LAS ENERGIAS.
En estos días de aceleración en los que la comprensión del Universo y sus procesos está completamente distorsionada para la mayoría de los seres que habitan la superficie del planeta Tierra, es necesario recordar una vez más en qué consiste el Servicio y cuáles son sus principales expresiones y manifestaciones. Cuando a un ser encarnado se le habla de SERVICIO inmediatamente lo relaciona con alguna forma de actuación. Y cuando, en nuestros mensajes recibe la instrucción de ampliar y mejorar el Servicio, automáticamente la personalidad del Ser interviene para planear qué más cosas puede hacer, en qué otros terrenos puede actuar, etc.
No necesariamente el Servicio se realiza desde el Ego. Esa “actuación” de supuesto servicio se refiere a un rol, donde el ser encarnado busca sobresalir a través de una obra especulativa, mas si la persona busca ser útil al otro porque se lo dicta su Yo interno, dicho Servicio carece de actuación alguna.
El ser, entonces, relaciona inmediatamente (es decir, su mente tridimensional) el Servicio con algún tipo de actuación y de movimiento también tridimensional
. Así, pues, muchos os reconoceréis pensando cosas como ¿Qué tengo que hacer?  ¿En qué podré ser útil realmente?   ¿Dónde debo ir para intensificar el Servicio?, etc. ... Estas dudas se acrecientan cuando, además, escucháis que el Servicio es AHORA; que AHORA es el momento de manifestar e intensificar la tarea.
Sabemos que el espíritu SOLO evoluciona mediante el Servicio y éste solo se efectúa mediante la OBRA. Recordad que la Palabra, sin la Obra, es estéril.
Muy pocos se dan cuenta de que el Servicio, para que sea real, para que sea realmente útil y efectivo, ha de realizarse desde el  Ser, y no desde el HACER. No se trata, por lo tanto, de HACER más y mejor, sino de SER más y mejor. Cuando el Servicio nace del Ser, está centrado en su correcta vibración, y todo se produce en armonía con el Plan Universal.
Corremos el riesgo de interpretar la frase anterior como validación del NO-HACER y sabemos que el AMOR (sustantivo) solo se puede expresar mediante el SERVICIO (verbo).
Recordad que el punto de contacto que tenéis con la verdad, con lo Inmutable, con el Padre, es vuestro Ser Interno, que a El pertenece y en El ES. A vuestro Ser Interno deberéis acudir, y sentir por su intermedio la Presencia, el Amor y la Pureza que desde él se irradian.
Totalmente de acuerdo que lo que contacta con el Padre es nuestro Yo Interno, pero dicho Yo debe seguir creciendo (y Evolucionando) a través del DAR.
Así, en verdad estaréis en sintonía con las nuevas energías cósmicas y podréis servir como anclajes para que estas se fortalezcan y se desarrollen en el plano físico, donde deberán manifestarse, ahora en toda su plenitud.
Las Energías Divinas no necesitan de la ayuda de los seres encarnados para fortalecerse. Por el contrario, su Misión es Fortalecer espiritualmente a aquellos que buscan Evolucionar. Además, SIEMPRE se manifiestan en el plano físico, comunicándose con nuestro “cuerpo causal”.
Así pues, en estos momentos, el mejor Servicio que puede realizar un hermano en la Luz y el Amor es SER; porque SIENDO está conectado con las energías sutiles, que son las que ha de recibir el planeta y sus seres para los cambios que se están produciendo. El planeta necesita, más que nada en estos momentos, de las energías puras cósmicas para poder alimentar los procesos de transformación, crecimiento y expansión que se están produciendo en él.  La Tierra ha de sutilizarse, y para conseguirlo, necesita recibir constantemente alimento cósmico.
Todo ser encarnado está conectado con las Energías Divinas, pero muchas veces, el ego le impide “escuchar” los mensajes de Luz. Con respecto a La Tierra, no es el planeta el que necesita alimentar sus procesos de transformación, sino los seres encarnados en él. No es la Tierra la que se sutiliza, sino sus habitantes. Por otro lado, los seres encarnados no se sutilizan mediante alimento cósmico, sino con un cambio de actitud, trasmutando el egocentrismo en altruismo.
No hay ninguna actuación material, por elevada o amorosa que sea, que pueda producir un cambio efectivo en el planeta, si no está conectada con las energías puras cósmicas, que son las que producen los cambios, las transmutaciones, las sutilizaciones.
Esto vale igual para los seres que la habitan. El planeta está dando ya su paso evolutivo.
Como dije antes: corremos el riesgo de interpretar la frase anterior como validación del NO-HACER. Pensar que un espíritu evoluciona solo por “estar conectado” con una Energía de LUZ, sería igual que creer que un alumno aprende por tener un libro en sus manos.
Entiendo que solo se aprende estudiando el libro y, de la misma manera, se Evoluciona siendo útil al otro, sin especular en la acción.

El planeta necesita pues constantemente, de energías puras para sustentarlo. Necesita energías venidas desde las esferas superiores, y necesita energías de anclaje de esas energías superiores. Aquí es donde entran en Servicio los hermanos encarnados. Cada ser cumple con su Servicio, actuando como puente entre dos planos: entre el plano superior al que está; y el plano o nivel en el que se encuentra, y que está tratando de superar, o a veces, ya superado.
Esto también ya lo dije: no es el planeta el que necesita alimentar sus procesos de transformación, sino los seres encarnados en él. No es la Tierra la que se sutiliza, sino sus habitantes. Por lo tanto, el verdadero Servicio no es “ser puente” entre los planos superiores e inferiores, sino ayudar a los seres de los planos densos de diversas maneras.
Los hermanos mayores que trabajamos sobre todo desde los planos sutiles, servimos de puente entre las energías cósmicas y vosotros, nuestros hermanos encarnados. Y vosotros sois el puente entre las energías de nuestros planos (5ª a 7ª dimensión) y el planeta que habitáis (3ª dimensión).
Os transmitimos energías de alta vibración, y por lo tanto, de mucha pureza, y vosotros las recepcionáis para que queden ancladas y repartidas en el planeta. Vosotros os transformáis entonces en portadores de energías cósmicas, y las irradiáis allí donde son necesarias.
El rol de los Maestros Ascendidos, que pueden ser llamados Hermanos Mayores, es brindar Amor a los seres en Evolución, brindar apoyo espiritual a aquellos que sufren, dar LUZ a quienes busquen el Camino y el único puente válido es el que va desde la Oscuridad hacia la Luz.
Con respecto a las dimensiones, el universo de los ángeles y los espíritus se compone de distintos planos de vibración, no de dimensiones. Éstas solo componen el plano físico.

Es importante que los hermanos en Servicio entiendan que están encarnados principalmente para trabajar y servir en el anclaje e irradiación de las energías sutiles.

Los espíritus encarnan únicamente en función de su Evolución, ya sea aprendiendo las lecciones kármicas pendientes de vidas anteriores o bien en Misión de Servicio, ayudando al prójimo a encontrar su senda.
Nosotros podemos enviar energías muy puras, pero éstas, para volverse útiles, necesitan Ser:
1)      Catalizadas, transmutadas y adaptadas a la menos frecuencia vibratoria del planeta.

2)      Ancladas, sujetas, protegidas y preservadas para, posteriormente, poder ser irradiadas en un nivel vibratorio acorde con el planeta y su momento evolutivo.

Así se cumple un triple propósito:
-       Permitir a los seres en el planeta tener la oportunidad de dar el salto evolutivo con él.
-       Respetar las Leyes de Afinidad vibratoria, y contribuir, cada uno desde su nivel y evolución, al Plan Uno al que todos pertenecemos.-  Porque sólo en casos muy excepcionales se les permite a los Seres mayores el gran sacrificio, totalmente voluntario, de descender a niveles inferiores o muy inferiores al que les corresponde, para intervenir en los procesos evolutivos del planeta, estrellas o seres.
Con respecto al rol de las Energías Divinas, es cierto que Son, pero se debe agregar la palabra Amor: SON AMOR.
En cuanto a las energías que enviamos nosotros hacia el planeta, no necesitan “adaptación”. ¿Desde cuando el AMOR debe adaptarse a alguien? Tampoco precisan “protección”, si  son LUZ.
Además, es importante aclarar que los Seres Maestros no toman como “sacrificio” descender a los niveles inferiores, sino como Servicio, como el que realizó el Maestro Jesús al descender a la “8ª esfera” y compartir el sufrimiento de los seres que allí habitaban (Ver “El Cielo responde”). 

Las vibraciones tienen un espectro y una jerarquía de pureza vibratoria que no se debe sobrepasar para no quebrantar el orden cósmico y la armonía imperante en el Universo. Cada ser sirve en el espectro vibratorio en el que se encuentra con las energías que le son afines. Por lo tanto, necesitamos de vosotros, queridos hermanos, para anclar e irradiar las energías cósmicas hacia el planeta y hacia vuestros hermanos encarnados.
Nunca es demasiada la vibración, pues nunca hay demasiado Amor. Recordad que DIOS es AMOR y es inconmensurable.
Y no es cierto que cada ser solo sirva a las energías que le son afines, pues esa sería una postura cómoda. El DAR no discrimina, solo fluye.

Cada uno cumple su Servicio conforme a su nivel, necesidad evolutiva y anhelo superior.
Pero cada ser está capacitado para Elevar su nivel vibratorio y, por ende, Servirá en consecuencia.
Vosotros podréis decir que sentís que vuestro Servicio consiste en escribir, en hablar, en curar o en amar; pero esas son las formas, las manifestaciones, las expresiones del verdadero y único Servicio que es SER. Deberéis ser, y desde el Ser completo, centrado, equilibrado, sentiréis múltiples expresiones de Servicio y de tarea. Pero es importante tener claro qué es lo importante, qué es lo esencial y de dónde nace. El Servicio nace del Ser.  SIENDO, estáis haciendo mucho más por el planeta, por sus seres y por vosotros mismos, que HACIENDO miles de cosas, por muy útiles y buenas que pudieran parecer.
Volvemos a lo dicho anteriormente: para que el AMOR se plasme, debe ser canalizado en OBRA, sino solo queda en palabras estériles. No se puede SER sin TRASCENDER y solo se trasciende HACIENDO desde lo espiritual.

Si YO SOY, estoy atrayendo hacia mí, por afinidad, energías cósmicas superiores, que a su vez irradiaré, y que no sólo me ayudarán a mí, sino al planeta y su proceso. Y eso es justo lo que necesitamos de vosotros. Hay muchos seres capaces de HACER, pero muy pocos son capaces de SER.
Creo humildemente que es al revés: hay muchos seres capaces de decir que SON, con posturas egoicas, mas... ¿Cuántos son los seres encarnados que de verdad HACEN algo por el otro? Estar en postura no exige esfuerzo, pero brindarse por entero sí. Y aclaro que aquel que se brinda desde su interior, jamás toma ese DAR como un esfuerzo.
Si el servicio nace desde el intelecto, nunca podréis estar seguros de que no sea una trampa de la personalidad. En este mundo en el que vivís, en el que todo se basa en lo externo y en la acción, se ha olvidado la importancia del Ser y sólo se HACE. Se actúa y se actúa sin tregua, sin rumbo y sin propósito verdadero. Esto es huir sin motivo de lo que realmente habría que buscar, conocer y entender: el Ser verdadero, el ser Cósmico que somos y que todos debemos reconocer, recordar, revelar y asumir.
Las Entidades de LUZ no prejuzgan, pues ello es juzgar anticipadamente una conducta. Y decir que todo ser humano solo actúa sin rumbo y sin propósito es desconocer la Esencia Divina de cada espíritu. No niego la importancia del Ser, siempre que esté sustentada en el Hacer.
La personalidad no tiene nada que decir en el Servicio, porque no lo entiende, porque necesita hacer y hacer para alimentar la soberbia, el orgullo, la vanidad, el egoísmo, etc...
Eso es cierto, pues no se Sirve desde el ego, sino desde la Luz.
Por lo tanto, no es importante si el Ser hace tridimensionalmente algo, ya que el mayor y más elevado Servicio consiste en ser portador de las energías puras cósmicas.
Insisto en que esa es una postura cómoda. Todos podemos ser portadores de la LUZ, pero en el camino evolutivo hay algo más: involucrarse. Es la única manera de trascender el AMOR.
Hay Servicios en los Rayos que se expresan en la tercera dimensión, como la escritura, la expresión oral, las artes, la curación, la ayuda amorosa, la compasión y la ternura en tantos ámbitos. Pero es necesario tomar conciencia que éstas expresiones no son el  Servicio en sí, que es Ser.
Nagarjuna, el Gran Maestro budista, renunció a su “santidad” para mezclarse con la gente y vivir ayudando. Eso es elogiable. Pensar lo opuesto no es Amor. En esto no puedo ser elástico.
Esto servirá para consolar y aclarar a tantos y tantos hermanos que quisieran hacer algo tangible, o hacer más en su Servicio y no pueden por falta de tiempo, de recursos, de oportunidad, etc... Que no se sientan menos si no pueden Servir, porque el Ser se realiza en todo momento, no importa dónde está el cuerpo físico, y lo que esté haciendo.
Siempre hay tiempo para Servir, porque Servicio también puede ser ayudar a una anciana a cruzar la calle o brindar un asiento en un transporte público. Lo demás son excusas.
Solo no puede ser útil aquel que vive sumido en la indiferencia.
Cuando desaparece la obsesión por HACER, el Ser se manifiesta y el Servicio se cumple. El Ser irradia las energías que recibe y de esta manera instala la Nueva Tierra, afirmando la nueva vibración que prepara el cambio de ciclo que estáis viviendo.
HACER no es una obsesión, sino un dictado del corazón. Solo podrá existir una “nueva Tierra” cuando todos los seres encarnados tomen conciencia de la importancia del otro. Ignorar eso es la raíz de todos los conflictos. No habrá cambios de ciclo mientras no se tome conciencia de eso.
No hay Servicio mayor y mejor que otro. Todo Servicio es igualmente útil, si se realiza desde la verdadera esencia. Si se expresa en acción material o no, es secundario.
Otra falacia: Si el Servicio no se expresa en acción material, no es Servicio.  Recuerden que hasta consolar a alguien ES una acción material.
Desde ahora, en vez de preguntarse si están haciendo algo, deberán observarse internamente y preguntarse: ¿Estoy siendo? Si la respuesta es positiva en anhelo, en fe y en el intento consciente, entonces el Servicio estará siendo cumplido útil y correctamente.
Se reitera la propuesta falaz: Solo se ES si se trasciende... y solo se puede trascender mediante la OBRA.
Puede que este servicio se realice en otros planos; puede que se realice a nivel de energías y puede que más adelante tome acción, pero lo más importante es que se estará cumpliendo, en cada momento, lo que corresponde. Recibid hermanos, nuestro Amor, Agradecimiento y Armonía.


Comando Ashtar.

El espíritu fue creado imperfecto para Evolucionar, pues una vez que todos los espíritus alcancen la LUZ, el universo elevará una octava su vibración y en ese nivel vibratorio se producirá el nuevo Big Bang. Tengan en cuenta que el Amor es una vibración y no pasaría de tal si no se plasmara en Obra... Bien, dicha obra es el Servicio de un ser a otro ser.

Johnakan Ur-el, 5º nivel de Vibración, única Jerarquía Planetaria encarnada en la actualidad y alma gemela del Maestro Jesús.
 

 

Segunda parte

  Sigue el debate entre el Comando Ashtar y Johnakan Ur-el, única Jerarquía Planetaria encarnada en la actualidad.
  (Lo expresado por Ashtar está en rojo y lo que debate Johnakan se encuentra en letra verde cursiva).

 

EL MEJOR Y MAYOR SERVICIO: SER 

En estos días de aceleración en los que la comprensión del Universo y sus procesos está completamente distorsionada para la mayoría de los seres que habitan la superficie del planeta, es necesario recordar una vez más en qué consiste el Servicio y cuáles son sus principales expresiones y manifestaciones. Cuando a un ser encarnado se le habla de SERVICIO inmediatamente lo relaciona con alguna forma de actuación. Y cuando, en nuestros mensajes recibe la instrucción de ampliar y mejorar el Servicio, automáticamente la personalidad del Ser interviene para planear qué más cosas puede hacer, en qué otros terrenos puede actuar, etc. 
El ser, entonces, relaciona inmediatamente (es decir, su mente tridimensional) el Servicio con algún tipo de actuación y de movimiento también tridimensional. Así, pues, muchos os reconoceréis pensando cosas como ¿Qué tengo que hacer?  ¿En qué podré ser útil realmente?   ¿Dónde debo ir para intensificar el Servicio?, etc. ... Estas dudas se acrecientan cuando, además, escucháis que el Servicio es AHORA; que AHORA es el momento de manifestar e intensificar la tarea. Muy pocos se dan cuenta de que el Servicio, para que sea real, para que sea realmente útil y efectivo, ha de realizarse desde el  Ser, y no desde el HACER. No se trata, por lo tanto, de HACER más y mejor, sino de SER más y mejor. Cuando el Servicio nace del Ser, está centrado en su correcta vibración, y todo se produce en armonía con el Plan Universal. Recordad que el punto de contacto que tenéis con la Verdad, con lo Inmutable, con el Padre, es vuestro Ser Interno, que a El pertenece y en El ES. A vuestro Ser Interno deberéis acudir, y sentir por su intermedio la Presencia, el Amor y la Pureza que desde él se irradian. Así, en verdad estaréis en sintonía con las nuevas energías cósmicas y podréis servir como anclajes para que estas se fortalezcan y se desarrollen en el plano físico, donde deberán manifestarse, ahora en toda su plenitud. Así pues, en estos momentos, el mejor Servicio que puede realizar un hermano en la Luz y el Amor es SER; porque SIENDO está conectado con las energías sutiles, que son las que ha de recibir el planeta y sus seres para los cambios que se están produciendo. 

El único Plan Universal del Absoluto es haberse manifestado físicamente en este Cosmos tetradimensional que contiene un espacio-tiempo, para que los espíritus creados por los Elohim o dioses menores, puedan evolucionar para retornar a la Fuente cuando acontezca el Big Crunch. En ese lapso de cuarenta mil millones de años, la Elevacion de todas las entidades esprirituales habrán logrado que dicho Universo físico se eleve una 8ª con respecto al anterior... y luego habrá un nuevo Big Bang... y así sucesivamente.
Por otro lado, para estar en sintonía con las Energías Divinas del 7º nivel de vibración supraenergética, solo basta vibrar en Amor... más quien vibra en Amor lleva dentro suyo, en forma inherente, la Obra. De lo contrario, cada espíritu se preocuparía por Ser y haría caso omiso al sufrimiento del otro.
Con respecto a los cambios, los mismos se realizan en el Interior de la Consciencia... y solo se puede cambiar, haciendo efectivo un compromiso con el prójimo.

El planeta necesita, más que nada en estos momentos, de las energías puras cósmicas para poder alimentar los procesos de transformación, crecimiento y expansión que se están produciendo en él. La Tierra ha de sutilizarse, y para conseguirlo, necesita recibir constantemente alimento cósmico. No hay ninguna actuación material, por elevada o amorosa que sea, que pueda producir un cambio efectivo en el planeta, si no está conectada con las energías puras cósmicas, que son las que producen los cambios, las transmutaciones, las sutilizaciones. Esto vale igual para los seres que la habitan. El planeta está dando ya su paso evolutivo. Necesita pues constantemente, de energías puras para sustentarlo. Necesita energías venidas desde las esferas superiores, y necesita energías de anclaje de esas energías superiores. Aquí es donde entran en Servicio los hermanos encarnados. Cada ser cumple con su Servicio, actuando como puente entre dos planos: entre el plano superior al que está; y el plano o nivel en el que se encuentra, y que está tratando de superar, o a veces, ya superado. Por lo tanto, los seres en Servicio irradian una energía superior al plano en el que habitan, y esto no requiere de acción externa ninguna. Así pues, en este proceso, que es una cadena cósmica de energía casi infinita, podréis observar en los escalones próximos a vosotros, que los hermanos mayores que trabajamos sobre todo desde los planos sutiles, servimos de puente entre las energías cósmicas y vosotros, nuestros hermanos encarnados.

Si bien es cierto que la Tierra (o Sol III, como se conoce este planeta en otros sistemas estelares) es un planeta vivo, cuya denominación es Gaia, también es verdad que los cambios no son físicos, sino evolutivos en cada ser encarnado. En cuanto a las Energías Divinas (aunque pudieran) no producen cambios en la Tierra, pues va en contra del libre albedrío del Absoluto. Además, las Energías Divinas no precisan un ancla para visualizar el plano físico y tampoco un puente para llegar al mismo, pues esa función la puede cumplir un médium preparado.
La LUZ no necesita intermediarios...

Y vosotros sois el puente entre las energías de nuestros planos (5ª a 7ª dimensión) y el planeta que habitáis (3ª dimensión). Os transmitimos energías de alta vibración, y por lo tanto, de mucha pureza, y vosotros las recepcionáis para que queden ancladas y repartidas en el planeta. Vosotros os transformáis entonces en portadores de energías cósmicas, y las irradiáis allí donde son necesarias. Esto puede ocurrir sin que la personalidad lo sepa. Pero queremos explicar el proceso para que toméis conciencia de él a fin de realizarlo con plenitud. Es importante que los hermanos en Servicio entiendan que están encarnados principalmente para trabajar y servir en el anclaje e irradiación de las energías sutiles.

Es cierto que los seres encarnados pueden ser puente entre las Energías Divinas y los espíritus del error, si toman consciencia que cualquier espíritu encarnado que vibre con Amor se puede contactar, pero reitero que dichas Energías no precisan un puente para llegar al plano físico ni un ancla para comunicarse.
Por otro lado, dejo en claro el tema de las dimensiones: estas son físicas y, aparte de las cuatro conocidas (largo, ancho, alto y el tiempo) hay siete dimensiones más que fueron demostradas matemáticamente.
El hábitat donde moran las Energías Divinas es un Universo suprafísico muy elevado, que está en el 7º plano de vibración, un plano más abajo del 8º, donde moran los Elohim.
Los planos suprafísicos son mundos espirituales y las dimensiones son exclusivamente físicas.

En casos muy excepcionales se les permite a los Seres mayores el gran sacrificio, totalmente voluntario, de descender a niveles inferiores o muy inferiores al que les corresponde, para intervenir en los procesos evolutivos del planeta, estrellas o seres. 

El descender de vibración no es un sacrificio para las Energías Divinas, sino un gozo, pues gozan siendo útiles a todos los espíritus que necesiten de ellas. Tomar una Misión como sacrificio desvirtuaría el rol de la Energías Divinas.

Cada ser sirve en el espectro vibratorio en el que se encuentra con las energías que le son afines. Así pues, nosotros somos puentes entre el infinito y vosotros. Y vosotros, sois puentes entre nosotros y el planeta, su etapa y sus seres. Es hermoso, amoroso y perfecto. ¿Verdad? cada uno cumple su Servicio conforme a su nivel, necesidad evolutiva y anhelo superior. Vosotros podréis decir que sentís que vuestro Servicio consiste en escribir, en hablar, en curar o en amar; pero esas son las formas, las manifestaciones, las expresiones del verdadero y único Servicio que es SER. 

Reitero que para llegar al Absoluto NO se precisan puentes ni intermediarios, pues el Bien no es mezquino ni arbitrario. Dios no selecciona quien llegará a Él, pues la Elevación es al revés: Se llega a Él a través de la Obra... y esa es la libre elección de cada espíritu encarnado.
Con respecto al Ser, si se considera que Ser consiste en Obrar a través de distintas manifestaciones, estoy de acuerdo... pero dejo en claro que antes el Comando Ashtar había dicho que lo útil se hacía desde el Ser y no desde el Hacer... y ahora agrega que Obrar puede ser una forma de Ser. Por eso es importante que aquellos que lean este Mensaje tengan una orientación coherente, para no sembrar más confusión.

SIENDO, estáis haciendo mucho más por el planeta, por sus seres y por vosotros mismos, que HACIENDO miles de cosas, por muy útiles y buenas que pudieran parecer.

Ahora invalida el Hacer, siendo que antes dijo que podía ser una expresión del Ser (?).

Esto es así porque estos procesos son energéticos. Si YO SOY, estoy atrayendo hacia mí, por afinidad, energías cósmicas superiores, que a su vez irradiaré, y que no sólo me ayudarán a mí, sino al planeta y su proceso. Y eso es justo lo que necesitamos de vosotros. Hay muchos seres capaces de HACER, pero muy pocos son capaces de SER.

Esta última frase peca de desafortunada, pues alimenta la inacción. Y sabemos que los espíritus del error dan mensajes en forma permanente al cuerpo de deseos, para que el ser humano encarnado no se involucre en ninguna acción directa solidaria. Si a eso le sumamos los mensajes donde se trascendería Siendo, sin necesidad de Obrar, unos optarían por dejarse estar, otros elegirían el lograr el éxtasis y otros, intentarían un supuesto estado de Iluminación en contacto con la NADA... pero se olvidarían de lo principal: de que el Amor es estéril sin la Obra, de que el Servicio es yermo sin involucrarnos.

Esto todo, por supuesto, no va en detrimento de poder realizar Servicios, siempre que nazcan desde el Ser. Porque si nacen desde el intelecto, nunca podréis estar seguros de que no sean una trampa de la personalidad.

La última frase es otra contradicción, pues el verdadero Servicio solo nace desde el Amor. Lo otro solo sería especulación, y si un espíritu pretende ser útil para sacar ventaja, se debe tener en cuenta que en los planos vibracionales no hay premios ni castigos. Por lo tanto, esa acción especulativa no le rendiría frutos. Por el contrario, aquel que intente Servir desde el Ego, se generaría karmas en forma automática.

En este mundo en el que vivís, en el que todo se basa en lo externo y en la acción, se ha olvidado la importancia del Ser y sólo se HACE. Se actúa y se actúa sin tregua, sin rumbo y sin propósito verdadero.

Las Entidades de Luz del 5º plano y las Entidades Maestras del 4º plano de vibración no comparten que encontrarse a Sí Mismo para luego encontrar en Uno al Otro, sea actuar sin rumbo. Tampoco comparten que brindar Amor a través de la ayuda solidaria sea actuar sin propósito verdadero.

La personalidad no tiene nada que decir en el Servicio, porque no lo entiende, porque necesita hacer y hacer para alimentar la soberbia, el orgullo, la vanidad, el egoísmo, etc... Por lo tanto, no es importante si el Ser hace tridimensionalmente algo, ya que el mayor y más elevado Servicio consiste en ser portador de las energías puras cósmicas. 

Lo primero es correcto, pues nadie se puede Elevar desde el Ego y la vanidad, y sus actuaciones sería solo eso, un rol
Lo segundo no es exacto, pues ser portador de Energías Divinas no es en sí el Servicio, sino en canalizar dichas Energías en Amor tangible... y ese sentimiento se hace tangible solo en Obra.

Esto servirá para consolar y aclarar a tantos y tantos hermanos que quisieran hacer algo tangible, o hacer más en su Servicio y no pueden por falta de tiempo, de recursos, de oportunidad, etc... 
Que no se sientan en menos, porque el Servicio de Ser se realiza en todo momento, no importa dónde está el cuerpo físico, y lo que esté haciendo; el ser interno puede estar en paz y armonía transmutando energías, irradiando y ayudando grandemente al entorno.

Esto último solo trae confusión, porque le hace creer al ser encarnado que sus ocupaciones materiales le impiden prestar Servicio... y no advierten que aquella alma que está permanentemente en Servicio, lo hace naturalmente. Pero transmutar energías y no involucrarse, no es Servicio. Solo si se involucran pueden ayudar al entorno.

Todas las pequeñas cosas, las cosas diarias, los detalles cotidianos, las situaciones y seres habituales en vuestro entorno son siempre los ideales para que expreséis vuestro Servicio. A veces, la personalidad busca grandes eventos, pero el ser interno sabe que las pequeñas cosas son las verdaderamente importantes. 

¡Eso es correcto! Servir no es solo hacer una gran tarea, pues basta con las pequeñas cosas cotidianas. Mas destaco que esto último que dijo el Comando Ashtar está en conflicto con su mensaje anterior, donde invalidaba el Hacer.

Todo Servicio es igualmente útil, si se realiza desde la verdadera esencia. Si se expresa en acción material o no, es secundario. Su importancia emana siempre de la Fuente, y al tomar contacto con la materia, a veces toma formas y otras veces no es necesario. Este mensaje es enviado con gran Amor y ternura para todos aquellos hermanos que se sienten tristes o impotentes cuando observan que no están haciendo nada. Desde ahora, en vez de preguntarse si están haciendo algo, deberán observarse internamente y preguntarse: ¿Estoy siendo?

Comando Ashtar. 
El verdadero Servicio solo se realiza desde la Esencia y no es secundario si se expresa en acción material o no, pues donde no hay Obra, no hay Servicio.
Es válido que se pregunten: ¿Estoy siendo?... pero no dejen de preguntarse también: ¿Qué estoy Haciendo para Ser?

Johnakan Ur-el, 5º nivel de Vibración, única Jerarquía Planetaria encarnada en la actualidad y alma gemela del Maestro Jesús.