Índice
Apuntes sobre Psicoauditación
Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

APUNTES SOBRE PSICOAUDITACIÓN

 

Psicoauditación es una técnica revolucionaria para el tratamiento de los trastornos mentales desarrollada por el profesor Jorge Olguín, pero a la que lamentablemente pocas personas pueden acceder. Se la expone fundamentalmente porque da la pauta de por qué las terapias actuales no siempre dan el resultado esperado.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT8Ah80TMTrCzWflJu5D8paleWj-37JDF026ZFWM8z7DVNHmBFBpE6S05HF

 

Supongamos que alguien padece periódicamente de insoportables dolores abdominales que le duran varias horas y luego así como vinieron desaparecen. Va al médico y éste le ordena hacer un chequeo general. Lleva los análisis al facultativo y éste le dice que no tiene nada físico y por lo tanto deduce que el problema es psicológico y lo envía al neurólogo (los médicos nunca le dicen la verdad al paciente de que a quien realmente lo envían es al psiquiatra).

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRl97RjPM-PLFUaR9P-y3HhTSeJJ64Ip9FzSe5hJnC7SqfIhvswNYUPxVSh9Q

El psiquiatra, que por supuesto no sabe nada de la mente y no tiene la menor idea del origen del problema, lo medica esperando que aparezca un comodín y lo cure, algo que por supuesto nunca ocurre.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQtD4hnmfud72jhPIpYCut0fLOpRMembyqAqRiBa3SFQidBE7orpaNSwSHK

Y tal vez le recete alguna psicocirugía o algunos electroshocks, después de los cuales entrará en la categoría de “zombie”.

Esto que menciono no es una fantasía y sucede todos los días y todos los días nos topamos sin saberlo con esos zombies.

 

La vida es muy extraña y casi siempre nos hace una zancadilla, pero a veces milagrosamente nos tiende una mano y así esta persona, en lugar de ir al psiquiatra, lo va a ver al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, después de enterarse, claro está, que desarrolló una técnica denominada “Psicoauditación”.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR7VcMs0PH31C_tBN4b6QVWebb3SQdHAAdrXdN0xQuA9JCJMmoS

Se descubrió la existencia de la mente reactiva y los engramas, que son los que cuando se reestimulan provocan los trastornos mentales.

Los engramas son similares a órdenes hipnóticas y se implantan en los momentos de inconsciencia. La razón de la existencia de la mente reactiva es porque se trata de un mecanismo de supervivencia que todos los seres vivos poseen, inclusive los animales y las plantas. Pero esta función de la mente reactiva no es el tema de esta nota, sino los trastornos que provoca.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQHw3zzdz1SM8s79YA_dSXQQ-bozrfSiGJLJgEHckjEZnh8MFc1kfGVO7EV

La falla en la tecnología de la anterior técnica, si es que se puede llamar falla, es que no tiene en cuenta los engramas de vidas anteriores. La anterior técnica parte de la base de que la grabación de engramas comienza en la concepción y por eso no buscan incidentes más allá de este período. 

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSdTGP7E69WEkN7fldwlONysxLwOtPZnk_iVpLNSxp5__J0tMuwBA

Pero supongamos que una persona sube a un ascensor y éste se detiene y queda atrapada. Esa persona recibe un engrama que le provoca claustrofobia y a partir del accidente ya no puede subir a un ascensor sin que comience a temblar y a sudar: la mente reactiva le está avisando que hay peligro y que tiene que huir. La mente reactiva no razona sino que reacciona automáticamente ante un estímulo determinado y por eso para ella todos los ascensores son objetos peligrosos.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTfETWTnad4Vwl3YY4kmGqDO4OIC_wsDEYmj7IIC61L6RJqbVuX

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSaCTs-agWh0twQ9FTHi0DiDScQVRpOFFtn1-M5tsribZWW9vgjVVKLi7BGRA

Supongamos también que esta persona va a una organización de la anterior técnica y le erradican el engrama implantado a causa del accidente con el ascensor. Pero el alivio es momentáneo porque ese engrama no se eliminó por completo en razón de que está enganchado con un incidente de una vida anterior en que murió atrapado en una caverna a causa de un derrumbe.

3D, cadena, cromo, azul

Los engramas se van enlazando unos con otros como los eslabones de una cadena y la eliminación de uno solo no resuelve el problema. Y si el primer engrama se implantó en una vida anterior, a esa vida hay que ir para eliminarlo. Entonces todos los eslabones de la cadena se sueltan y si se trata de claustrofobia, ésta desaparece definitivamente.

A estas alturas quien esté leyendo esto se preguntará cómo es posible que los engramas de vidas pasadas puedan afectar a esta vida si el organismo muere y desaparece en el polvo. Y la respuesta es que los engramas no solo se graban a nivel físico sino también a nivel espiritual. Es decir, en la parte conceptual del espíritu. Al encarnar, los engramas conceptuales están presentes y afectan, si se reestimulan, a esta vida.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQORwficjapEcjrWO0Mxy8sCbuiVgak-9NgQ-VhgEhbe19onqs2nnFQzo7iZg

En el ejemplo mencionado, si una persona queda atrapada en un ascensor recibe un engrama de claustrofobia que se acumula al de una vida anterior en el que quedó atrapada en una caverna. Y aquí entra a tallar la técnica de Psicoauditación desarrollada por el profesor Jorge Olguín.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRdyJVnNLPBJjY7J_kF6-aFuAvWDm7Atnh9IeByYyviRpmMSz6ZIQ

El profesor Olguín es un médium altamente calificado porque canaliza con una precisión de casi el 100 %. Cualquier otro médium apenas llega a un 20 % de precisión. Desde ya que la posibilidad de error de un 80 % descalifica cualquier canalización. 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTw7WPgE_VfIxjyiOqZ4NwtaFtY4Ai91Ax5jFB9Zr1dnwzwnVl5wSVPgCQd

La técnica de Psicoauditación consiste en la incorporación al médium del Thetán (el 90 % no encarnado) de la persona que padece la claustrofobia, quien al relatar el incidente de una vida anterior, en este caso el de la caverna, lo elimina. El relato lo elimina porque lo duplica. La duplicación elimina al incidente de la misma forma que una goma de borrar elimina un trazado hecho con lápiz. El incidente desaparece de la parte espiritual y también del 10 % encarnado (recordemos que el espíritu no encarna en el 100 % sino solo en un 10 %).

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQYFoJDr6vDd19fkPfYA89zbGh7oS0KJwt7VpCBeFRvLZKBftbTRQ

El 90 % no encarnado se denomina, según cada filosofía, Thetán, Yo Superior o Alma y puede ser auditado (psicoauditado, en realidad), como si estuviera presente, cuando se incorpora al médium.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR0tRl0tLMcJuuUj6povfdy2UKfoqlMrxOXJ_gdFiykMQLon3ouDa-foM9HJg

En el ejemplo mencionado al principio, que se trata de un caso real, la persona que padecía esos tremendos dolores en la zona del plexo solar fue psicoauditada por el profesor Olguín y los dolores desaparecieron definitivamente. Resultó que en una vida anterior ocurrida en España hace un par de siglos, esta persona había abandonado desaprensivamente a sus hijos, que por esta razón murieron de hambre. Este engrama se grabó a nivel físico y obviamente también a nivel espiritual (engrama conceptual) y se reestimulaba cada vez que presenciaba algún documental sobre la desnutrición y muerte infantil. Como estos sucesos están siempre a la orden del día, ya puede uno imaginarse que la reestimulación del engrama de la vida anterior se había transformado en un trastorno crónico. Pero la caballería llegó en forma de Psicoauditación y finalmente los dolores desaparecieron.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRhkt6_JreMWqw3y1GVq50XHQjwKjOXnMkWs95FKZmwg9T6rkE8

Es de lamentar que por el momento esta técnica de Psicoauditación no pueda, por las razones apuntadas, ser aplicada por otro médium que no sea el profesor Jorge Olguín, pero esto no significa que en el futuro no pueda haber otros médium de parecida eficacia. Pero por ahora no existen. 

Como nacemos sin memoria reencarnativa, ignoramos que solo estamos encarnados en un 10 % de espíritu y que nuestro 90 % sigue en su plano espiritual. La experiencia de Psicoauditación es fascinante porque podemos escuchar a nuestro  Yo Superior o Thetán a través de la mediumnidad como si estuviera encarnado.

Desde ya que el 90 % sabe todo de su 10 % y por eso también le puede responder cualquier pregunta, por ejemplo sobre el origen de un determinado padecimiento.

Por otra parte, lo interesante de la técnica de Psicoauditación es que no es necesaria la presencia en la sesión del 10 % encarnado, porque a quien se psicoaudita es al 90 % y no al 10 %. Ésta es la razón de que la sesión se grabe (mp3) para luego enviársela a quien la encargó.

En cuanto a conocer el origen de algún trastorno físico o mental, Psicoauditación es necesariamente más precisa que cualquier diagnóstico médico, porque el 90 % percibe (aunque no con ojos físicos, obviamente) cualquier padecimiento de su 10 % y lógicamente cuándo se originó, cómo se originó y cuál es la solución, si la hay. El diagnóstico espiritual, vale la aclaración, no sustituye al diagnóstico médico, sino que es complementario de él.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSREkvGM5N11cN8TbDHRU_E37z78wtcxuP5Dz0kakxmfI9i8lrZQT1_yQ6XHQ

Como dato anecdótico cabe señalar que a veces la práctica de Psicoauditación brinda sorpresas. En una ocasión se psicoauditó al 90 % de alguien que en una vida anterior había sido Jack el Destripador. Pero la sorpresa mayor fue cuando descubrimos que no había encarnado como hombre sino como mujer. Y ésta fue la razón de que el asesino más famoso de la historia no pudiera ser atrapado, porque los detectives londinenses buscaban a un hombre. El caso puede leerse en: http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicoauditacionjedestr.htm

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQFgzktu0jlt32Uz4OyhNsNEeuTH0tCuXtqbiS6Y8BoNfiC4Alem2afaAIlSw

 

 

Quien desee tener un conocimiento más amplio acerca de esta técnica puede solicitarla directamente al profesor Jorge Olguín: olguin_jorge@yahoo.com . El sitio web del Grupo Elron es www.grupoelron.org y la entrada al mismo es libre y gratuita.

 

LECTURA COMPLEMENTARIA

Testimonio sobre Psicoauditación

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/testimoniosobrepsicoauditacion.html