Índice
Asesinato de JonBenet Ramsey
Grupo Elron

 

"Elemental, querido Watson"...

JONBENET RAMSEY, de seis años, apareció estrangulada en su casa la navidad de 1996. Su muerte, aún sin resolver (oficialmente), conmocionó al mundo de las "misses".

MANSIÓN RAMSEY

El caso más famoso de abducción extraterrestre es sin duda alguna el de "Las muertas de Juárez".

Amelia Earhart y Antoine de Saint Exupéry ("El Principito") también fueron abducidos por extraterrestres. Más información en "Aviadores abducidos".

El Grupo Elron ha recibido infinidad de consultas sobre abducciones. Las respuestas pueden verse en "Abducciones extraterrestres".

 

 

 

Clarín, edición del 22 de noviembre de 2004

Enlace a la página

HISTORIAS DEL CRIMEN: EL ASESINATO DE JONBENET RAMSEY, LA PEQUEÑA MISS AMERICA

Era linda como una muñeca. Tan linda que a los cuatro años fue elegida Miss Colorado y un año después, pequeña Miss América. Era hija de millonarios y su vida era de película. JonBenet Ramsey era la niña perfecta. Fue asesinada brutalmente y hoy, ocho años después, su crimen sigue impune.

El 26 de diciembre de 1996 la policía de Boulder, en el estado de Colorado, recibió un llamado de John Ramsey -presidente de la poderosa firma Access Graphics- en el que denunciaba que había encontrado en su mansión una nota que decía: "Tenemos a tu hija" y en la que también le pedían 118.000 dólares como rescate.

La policía le sugirió al hombre que buscara bien por toda la casa y así lo hizo: encontró a la pequeña JonBenet, de seis años, muerta en el sótano. Días después la autopsia reveló que la nena había sido violada, y que su asesino le había fracturado el cráneo de un golpe y la había estrangulado con una soga.

La noticia captó la atención de todos los medios estadounidenses: la foto de la nena y su historia ocuparon las primeras planas de los diarios y los noticieros mandaron enviados especiales a Colorado para cubrir el caso.

Si el estupor por el crimen había sido mayúsculo, cuando se conoció que la policía sospechaba de los Ramsey, la opinión pública se dividió. Las sospechas en su contra crecieron cuando los padres de JonBenet adoptaron algunas actitudes extrañas: viajaron a Atlanta para sepultar a su hija, contrataron carísimos abogados, se negaron a hablar con la policía y hasta pusieron un agente de relaciones públicas para que lidiara con la prensa.

Durante la investigación aparecieron pruebas que los comprometían. Pero también otras que los desvinculaban. Para empezar, cuando John Ramsey encontró el cuerpo y lo levantó alteró la escena del crimen. La duda fue si lo hizo intencionalmente.

En la cinta que tapaba la boca de JonBenet había unas fibras de un traje que su madre había usado la noche anterior, la de Navidad. También se determinó que los padres mintieron cuando dijeron que el otro hijo de la pareja, Burke, de 9 años, dormía cuando éstos llamaron a la policía. Su voz quedó registrada como fondo en la grabación de la llamada al número de emergencias.

Sin embargo, mucho de lo que parecía concluyente fue tapado por otras pruebas. En la frazada blanca usada para envolver el cuerpo de JonBenet se halló un pelo púbico que no correspondía a ningún miembro de la familia. Tampoco pertenecía a John Ramsey el rastro de semen encontrado en la bombacha de la nena.

Una extraña pisada hallada cerca de donde fue hallado el cuerpo agregó misterio, igual que una rotura en el vidrio de la bodega de vinos, por donde el intruso podría haber entrado a la casa.

Pero, ¿cómo nadie oyó los gritos de la nena o los pasos del desconocido por la casa?

El crimen también causó una guerra entre policías y fiscales sobre cómo conducir el caso. Incluso los Ramsey hicieron una investigación paralela, pero tampoco dio resultados y el misterio sigue hasta hoy.

 

 

 

ASESINATO DE JONBENET RAMSEY

¿Quién mató a la reina de belleza infantil?

 

CAPÍTULO I

LA HISTORIA CONOCIDA

 

El 25 de diciembre pasado se cumplieron ya cinco años desde el asesinato de la niña JonBenet Ramsey en Boulder, Colorado (esto está siendo escrito en diciembre del 2001). Después de todo ese tiempo el crimen permanece sumido en el misterio.

Desafortunadamente, la pequeña de seis años fue sólo uno de los casi dos mil niños asesinados en este país ese año. Se estima que unos dos mil niños mueren a manos de adultos cada año.

Pero ella hizo titulares por dos cosas principalmente: JonBenet pertenecía a una familia rica y ella era la reina de belleza infantil de Colorado. Un personaje hecho a la medida para la televisión que mostró hasta la saciedad videos de la pequeña JonBenet cantando y bailando con una indumentaria y un maquillaje muy a Las Vegas.

El día 26 de diciembre de 1996, poco antes de las cinco y media de la mañana, la policía recibió una llamada desde una de las mansiones de los suburbios más exclusivos de Boulder. Patsy Ramsey dijo que su niña JonBenet no estaba en su cama, ni en la casa.

Cuando minutos después la policía llegó a la casa, ella les mostró una nota que había encontrado en la escalinata. La nota, había sido escrita por un supuesto grupo de secuestradores y decía, entre otras muchas cosas, que ellos tenían en su poder a la pequeña y que estaban pidiendo un rescate de 118,000 dólares para devolverla.

Poco después de la una de la tarde John Ramsey, quien en compañía de un amigo inspeccionaba la casa, encontró en el sótano el cuerpo sin vida de su hijita.

La boca de la pequeña había sido tapada con cinta para ductos y una cuerda estaba alrededor del cuello. Un reporte de la autopsia dado a conocer muchos meses después afirma que la niña fue atada, estrangulada y golpeada brutalmente en la cabeza.

La suma, ridículamente pequeña, tratándose del rescate de la hija de millonarios, la nota de tres páginas con ciertas expresiones y palabras nunca usadas en esos casos, y el hecho de que todo estuviera sucediendo dentro de la mansión de los Ramsey, hizo pensar a la policía desde un principio que lo del rapto era sólo una manera de cubrir un horrendo crimen, haciendo de los Ramsey los sospechosos principales.

En efecto, todas las investigaciones que siguieron se enfocaron en la familia, dando por sentado que los secuestradores no existían.

Desde el mismo día en que se supo del crimen, la policía, la fiscalía, la prensa y todo mundo expresaron su creencia de que uno de los padres de la niña, o los dos, habían matado a la niña.

Desafortunadamente, ese prejuicio impidió que la investigación considerara seguir cualesquiera otras rutas.

En Boulder, una pequeña ciudad de Colorado, los asesinatos son muy raros. El de JonBenet era el primero en todo ese año. Así pues, la policía, sin mucha experiencia en ese renglón, cometió una serie de errores en la forma en que llevó a cabo la investigación, como, por ejemplo, el permitir que mucha gente deambulara por la escena del crimen.

Los policías ni siquiera se tomaron la molestia de revisar la propiedad, siendo no un policía, como ya dijimos, sino John y su amigo quienes encontraron el cadáver de la niña.

Casi tres años después del crimen el caso fue revisado por un gran jurado. Éste decidió que no había suficientes evidencias que justificaran la realización de un juicio.

Durante los cinco años que han transcurrido desde el crimen, mucho se ha especulado sobre la culpabilidad de los padres de la niña asesinada, quienes ya ni viven en Boulder.

Éstos, por su parte, han llegado a demandar a algunas publicaciones por declaraciones calumniosas y hasta han escrito un libro donde ponen por los suelos a la inepta policía que investigó el caso.

Es más, hasta se han sometido a un detector de mentiras en forma exitosa.

Los Ramsey ofrecen una recompensa de cien mil dólares a quien ofrezca información que conduzca a hallar al asesino de su hija.

Por otro lado, elementos de la policía que intervinieron en la investigación han expresado que no estuvieron conformes con la forma en que se hicieron las cosas.

Uno de ellos, Lou Smit, un investigador famoso que participó en el caso en 1997-98, renunció afirmando estar convencido de que los Ramsey son inocentes. Más sobre él en un momento.

Por su parte, la policía de Boulder, que gastó más de dos millones de dólares en el caso, aunque no lo ha cerrado, ha declarado que ya casi no tiene dinero disponible para el caso Ramsey y prácticamente no investiga.

Durante estos años, varios libros a favor y en contra de la culpabilidad de los Ramsey han sido escritos y se han hecho un par de películas sobre el caso.

La pregunta que ha sido el objeto de miles y miles de conversaciones, de artículos, y de programas de televisión todavía no ha sido contestada y pudiera ser que nunca lo fuera: ¿Quién mató a JonBenet Ramsey?

Una teoría que se manejó un poco desde el principio, pero a la que la policía no le dio importancia, está tomando fuerza.

Ciertos detalles apuntan hacia la posibilidad de que el asesino fue alguien allegado a la familia, que conocía la casa, que conocía a la niña.

Según la teoría, el asesino, quien conocía la casa y sus movimientos, llegó hasta la recámara de la niña sin hacer ruido gracias a las gruesas alfombras del pasillo. Llevó a JonBenet (tal vez dormida) al sótano y allí pudo haber tratado de abusar de ella. La amordazó con la cinta y quien sabe por qué, tal vez porque la niña seguramente lo conocía y lo habría acusado, decidió matarla en ese momento, si no desde antes.

La autopsia mostró que la pequeña no pudo morir mucho después de las diez de la noche. El asesino se tomó el tiempo para escribir la nota y se fue.

Interesantemente se ha dicho que Ramsey había apenas recibido un bono de 118.000 dólares, precisamente la cantidad de la nota. Si esto es así, el escritor de la nota sabría lo del bono.

Lou Smit, investigador policíaco retirado, con una experiencia de unos ciento cincuenta casos de asesinato, famoso por haber hallado hace años al asesino de una jovencita cuyo cadáver fue encontrado años después de su muerte, se ha dado a la tarea de dar con el verdadero asesino de JonBenet.

Este hombre, quien conoce bien el caso por haber trabajado en él, cree que un intruso fue el asesino.

Durante los primeros tiempos la policía y los medios se encargaron de presentar a la opinión pública a los Ramsey como los culpables, aunque fuera del alcance de la ley por falta de pruebas.

Cinco años después, cada vez hay más personas que no están tan seguras. Es más, la insistencia de la policía en señalar a los Ramsey, aunada a las fallas que incluyen la pérdida misteriosa de algunas evidencias, han hecho pensar a algunos que hasta parece que la gente poderosa de Boulder ha estado cubriendo a alguien.

Mientras tanto, la muerte de la linda chiquilla permanece en el misterio.

CAPÍTULO II

 LA HISTORIA REVELADA

(18/8/2006 ver nota abajo)

La verdad sobre la muerte de JonBenet Ramsey.

Estimado profesor: Soy psicóloga y me especializo en abusos infantiles. He visto su página web y me ha parecido realmente extraordinaria, especialmente porque sus respuestas a los más grandes misterios de la humanidad "cierran" y, como se dice vulgarmente, "si no es verdad, merecería serlo". Sé que ustedes no se ocupan, porque escapa a la misión que tienen, de descubrir crímenes. Sin embargo, han sacado a la luz la verdad sobre la muerte de Marilyn Monroe y del otrora presidente norteamericano John F. Kennedy. Por eso me atrevo a rogarles que pregunten a los Maestros de Luz sobre el asesinato de la reina de belleza infantil JonBenet Ramsey, aunque sea una pequeña idea de lo que en realidad ocurrió. Esperando ansiosa la respuesta lo saludo atentamente tanto a usted como a su grupo.

Lorena P. 

RESPUESTA

Apreciada Lorena: Después de recibir tu mail el caso nos intrigó también a nosotros, especialmente porque las características de la muerte de la niña nos hizo sospechar de inmediato quiénes podría haber sido los asesinos.

Agendamos, pues, el tema y preguntamos, y casi no nos sorprendió la respuesta, aunque estamos seguro que te sorprenderá a ti, y mucho.

Nada mejor, pues, que transcribirte los diálogos que hemos tenido al respecto con el Maestro de Luz Ruanel, uno de los principales Guías del Grupo Elron.

 

Interlocutor: ¿Es usted, Maestro Ruanel?

Ruanel: ¿Hola, que tal?

Interlocutor: Usted ya sabe que tengo agendadas un montón de preguntas. Como el "discursito" ya lo dio Johnakan, supongo que a usted ni siquiera se le ocurrirá algo parecido.

Ruanel: Veo que has venido de buen humor. Puedes comenzar a hacer las preguntas.

Interlocutor: Bueno, la primera pregunta que quiero hacerle es sobre el asesinato de la reina de belleza infantil JonBenet Ramsey, en Boulder, Colorado.

Ruanel: Si tú te dejas guiar por el sentido común te darás cuenta que la mayoría de los asesinatos misteriosos no son obra de terrestres.

Generalmente, la mayoría de los extraterrestres hacen experimentos con aquellos seres que se prestan por sus características de ADN o bien porque parte de sus órganos les pueden servir en su beneficio.

En algunos casos, esos experimentos salen mal y estos extraterrestres, totalmente desaprensivos, simplemente dejan el cuerpo en el mismo lugar de donde se lo llevaron.

Interlocutor: Maestro, quiero intentar descifrar lo que sucedió. La niña fue teletransportada a la nave, practicaron con ella vivisección y luego la teletransportaron a donde fue encontrada. ¿Es sencillamente así?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿A qué distancia estaba la nave de la superficie terrestre?

Ruanel: Estaba a unos ciento ochenta kilómetros.

Interlocutor: ¿De qué raza se trataba?

Ruanel: De los Grises altos.

Interlocutor: ¿Esta abducción forma parte del acuerdo que hicieron los Grises altos con el Área 51 o han actuado por su cuenta sin darle ninguna importancia a lo convenido?

Ruanel: Hay algunos Grises que actúan de acuerdo a lo que pactaron con los jerarcas del Área 51, pero otros actúan por su cuenta y no rinden explicaciones sobre lo que hacen.

Interlocutor: Concretamente, entonces, ¿los Grises altos que abdujeron a JonBenet violaron el pacto?

Ruanel: No, porque no hicieron ningún pacto.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Los Grises que han prestado conformidad a un acuerdo seguramente lo cumplen, porque no tendría sentido que no lo cumplan ya que tienen todo servido en bandeja. Lo que ocurre es que hay otros Grises altos de la misma procedencia, con otra nave, pero que no tienen relación ni con el Área 51 ni con los Grises altos que pactaron con Estados Unidos.

Interlocutor: Ahora capté la idea. Es como si Estados Unidos y Rusia van a Marte, y mientras Estados Unidos hace un pacto con el Gobierno marciano y lo respeta, Rusia actúa por su cuenta.

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: ¿En el caso de la niña JonBenet los que la abdujeron son Grises de la misma raza de los altos, pero independientes?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Qué le hicieron en la nave?

Ruanel: Primero le hicieron análisis de sangre, luego análisis de ADN, y posteriormente, a través de una biopsia, le extrajeron tejido de sus genitales y también de su cerebro.

También le sacaron de su cerebro parte de su amígdala −medio cm3− para ver como estaba el impulso de su mente reactiva.

Interlocutor: No recuerdo bien. ¿La amígdala es el centro de la mente reactiva?

Ruanel: Correcto. La amígdala es la que transmite los impulsos, así como el córtex es la raíz de la mente analítica, y a partir de ahí lo que hicieron fue sacar conclusiones sobre el comportamiento humano.

Interlocutor: ¿Estos experimentos los hacen solamente con terrestres?

Ruanel: Estudian directamente todas las razas de la Galaxia, no solamente a la terrestre.

Interlocutor: Lo que me intriga es por qué la devolvieron. Según veo, siempre sucede lo mismo, utilizan a los cuerpos y luego los tiran por cualquier lado.

Ruanel: Lo que ocurre es que no les interesa en lo más mínimo. Para que veas qué poco les importamos compara esta conducta con la que tienen los animales predadores, que atrapan a su presa, comen lo que pueden y el resto lo dejan ahí tirado hasta que vengan los chacales y se coman los restos.

Interlocutor: ¡Pero entonces son como los animales!

Ruanel: En sus instintos, sí. Pero tienen un conocimiento tremendo, desde el momento en que pueden pasar por los worm o "agujeros de gusano" y trasladarse a enormes distancias.

Interlocutor: Eso está claro, Maestro, sabemos que no siempre el desarrollo técnico va de acuerdo con el desarrollo espiritual. ¿Devolvieron el cuerpo de la niña "empaquetado" como para simular que había sido un asesinato terrestre?

Ruanel: Totalmente. Y si hubiera buenos médicos forenses se tendrían que haber dado cuenta de que faltaban órganos del cuerpo de la niña, tanto de la parte genital como del cerebro, e incluso del páncreas.

Interlocutor: Yo no leí nada sobre que se le haya hecho la autopsia. Quizás los padres se opusieron, no sé. Bueno, creo que este tema está agotado. ¿Es así?

Ruanel: Así es.

 

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos sobre el tema. Como habrás visto, la razón de que no pudieran hallar a los asesinos fue por la tremenda impunidad que tienen los extraterrestres para hacer tropelías.

Ojalá que este material alguna vez pueda servir para liberar a los padres de JonBenet de toda sospecha.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.


 

AclaraciÓn del Grupo Elron

 

Ante las noticias periodísticas de que un tal John  Mark Karr se confesó autor del asesinato de JonBenet Ramsey, es importante reiterar que la pequeña fue abducida por extraterrestres, como lo señalaron los Maestros de Luz a quienes consultamos. Hay que tener en cuenta lo que dicen los expertos criminalistas en estos casos, es decir, que “en crímenes que han fascinado tanto a la opinión pública es frecuente encontrar a desequilibrados que se atribuyen la autoría a cambio de sus quince minutos de gloria”. Es la que parece ser la actitud de Karr. Y la prueba de que Karr no asesinó a JonBenet está en que afirma que se trató de un accidente, lo cual es absolutamente imposible porque la niña fue violada y estrangulada, y además tenía un fuerte golpe en la cabeza y le faltaban órganos. Esto descarta categóricamente cualquier tipo de muerte accidental. A todo esto se agrega que el hermano del tal John Karr, Nathaniel, que vive en Atlanta, relató que su hermano vivió en Alabama y California, pero que nunca puso un pie en Colorado (a la niña la mataron en Boulder, Colorado). Asimismo, la fiscal de distrito de Boulder, Mary Lacy, dijo que no existían pruebas físicas que relacionen a John Karr con el asesinato de la pequeña JonBenet.  Se encontraron restos de ADN en su ropa interior y no corresponden a Karr. Otras declaraciones de Karr que no concuerdan con los hechos son las siguientes: declaró que él recogió a JonBenet de la escuela el día de la muerte de la niña, y que la drogó y la violó. Sin embargo, el 26 de diciembre, cuando ocurrió el crimen, no hubo clases en las escuelas de EEUU.; el examen forense no encontró trazas de drogas en el cuerpo de JonBenet, y los indicios de acto sexual no fueron concluyentes. Por su parte, la ex esposa de Karr, Lara, declaró a un canal de televisión californiano que John estaba en Alabama con ella en el momento del homicidio y que desestima que su ex esposo haya estado involucrado en el crimen.

 

Nota: John Karr fue descartado como el asesino el 29/8/06. Enlace a la noticia. Otro enlace.