Índice
Criaturas extraterrestres
Grupo Elron


EL DIABLO DE JERSEY (Jersey Devil)

 

La historia conocida I

Es parte de la mitología norteamericana, legada a nosotros por los indios americanos. El Diablo de Jersey, se dice, es hijo de una mujer de apellido Leed, que fue maldecida por el propio Diablo.

Hace cientos de años que se vienen haciendo reportes de avistamientos de ésta entidad por los residentes de la ciudad de New Jersey, de ahí su nombre. Las descripciones de la bestia varían; algunos lo asemejan a un dragón y otros lo describen parecido a un Patagrande con alas.

Algunos atestiguan que es el causante de la muerte de sus animales domésticos, además de aterrorizar a niños y también de haber dejado huellas en la nieve en sus tejados con sus grandes patas. Se cree que la bestia es inmortal.

Otra bestia con semejante descripción es el Mothman, la que a mediados de año 1960 fue vista por el sur de los Estados Unidos y detallada en el libro "The Mothman Propecy" de John Keel




EL MONSTRUO MOOR  (Moor Monster)

La historia conocida

La realidad del Monstruo Moor no es cuestionable. Existe cantidad de evidencias de ésta bestia por el suroeste de Inglaterra, atacando y matando a ovejas y venados. El principal enigma del Monstruo Moor es que no se sabe exactamente a que especie pertenece. La mayoría de los testigos lo describen como un puma, pero éste tipo de animal no existe en Inglaterra. Podría decirse que son perros, pero las heridas que deja en sus presas no son compatibles con la de un perro, además la mayoría de los perros no poseen la fuerza ni la velocidad suficiente para matar a un venado. Se han hecho esfuerzos para cazar o inclusive fotografiar a la misteriosa bestia, incluyendo una expedición del ejército británico en el año 1973, pero sin resultados positivos. Algunos estudiosos dicen que el Monstruo Moor es relativamente una nueva especie. Se le describe parecido a un gato grande, de pelo corto y negro o gris oscuro y con ojos amarillos luminosos.




MOTHMAN (hombre polilla)

La historia conocida

La criatura alada conocida como Mothman u "hombre polilla" pertenece al género denominado "los extraños volantes" (winged weirdos) por los criptozoólogos.

Apareció en noviembre de 1966 en Point Pleasant, Virginia Occidental. Según testigos, el ser tenía alas enormes como las de un murciélago, y que podía plegarlas contra su espalda; medía 6 pies de alto, carecía de cabeza, y los enormes ojos rojos parecían estar en su rostro.

Sus manifestaciones, en esa área, duraron exactamente un año hasta noviembre de 1967. Su siguiente aparición ocurrió en el año 1974 cerca del poblado de Elma, New York. Su principal investigador, John Keel, publicó un libro llamado "The Mothman Prophecies", título también de la película que se estrena este año interpretado por los artistas Richard Gere y Laura Linney.




MAPINGUARI

La historia conocida

El Mapinguari es la versión del Patagrande en la selva del Amazonas, Brazil.

Ha sido descrito como un oso grande nocturno, cubierto de pelo rojo que camina erecto como un hombre, con cara de facciones humanas y que emite un terrible olor. Las patas, con garras, las tiene viradas hacia atrás. Siempre se le ha visto seguido de una nube de moscas. Tiene un peso aproximado de unas 600 libras y una altura de más de 6 pies.

Según la leyenda, el Mapinguari es un indio shamán que se convirtió en ese horrible monstruo, como consecuencia al descubrir el secreto de la inmortalidad. El científico, David Oren, que ha investigado al Mapinguari por más de 20 años, asegura que "es real".