Índice

Leyendas urbanas V

Las abducciones

Grupo Elron

 

 

 

– ¿Esto es una abducción?

– No, para nada, ¿de dónde sacó esa tonta idea?

 

 

¿Nos permite pasar un segundo al baño?

 

 

¡Ufa, otra vez tengo “parálisis del sueño”!

 

 

 

Hay un refrán muy útil para aquellas circunstancias que no podemos eludir que dice que “si no puedes impedir la violación, gózala”. Y esto se aplica a las abducciones extraterrestres, que no sólo no son leyendas urbanas, sino que tampoco pueden ser evitadas porque en nuestro planeta no contamos aún con la tecnología necesaria. Pero por lo menos nos queda el consuelo de habernos reído de ellas…

 

¡Hola, profesor, el próximo será usted!

 

 

En el proyecto “Reacciona Mujer con Furia” trabaja actualmente Sandra Bello, que es una fotógrafa tijuanense que tiene la quimérica intención de terminar con el asesinato de mujeres conocido como “Las Muertas de Juárez”. En su ignorancia, parte de la base de que detrás de los asesinatos están los terrestres y que los culpables pueden ser encontrados y juzgados. Estas actitudes, lamentablemente, sólo conducen a pérdida de tiempo y a señalar con el dedo a quienes no tienen nada que ver. Más información en http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/lasmdejuarez.htm

 

Los extraterrestres que practican abducciones se crean severo karma, porque nadie tiene el derecho de violar el libre albedrío de nadie, y salvo algunos delirantes que las consideran una trascendente experiencia mística, ninguno se presta voluntariamente para ser objeto de experimentos alienígenas.

 

 

 

Artículos como éste contribuyen a que uno quiera gritar desaforadamente “¡paren el mundo que me quiero bajar”!

 Entrevista a Susan Clancy

La psicóloga Susan Clancy, autora de 'Abucted'. Foto: Universidad de Harvard 

"Las abducciones no pasan en el mundo real"

 

Publicado en Magonia el 8/1/06

Susan Clancy se ha convertido en blanco de los ataques de los creyentes en los extraterrestres. Los abducidos odian a esta psicóloga de Harvard porque sus estudios apuntan a que los encuentros con alienígenas no ocurren en la realidad. Profesora del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) en Nicaragua, la autora de Abducted. How people come to believe they were kidnapped by aliens atiende la llamada de este periódico en Managua.

-¿Qué son las abducciones?

-Las abducciones no suceden en el mundo real. Son las interpretaciones que algunas personas hacen de experiencias y síntomas extraños que sufren.

-Como la parálisis del sueño.

-Exactamente.

-Usted la ha sufrido, ¿no?

-Sí. Sufrí mi primer episodio de parálisis del sueño hace unos cinco años y, aunque conocía el fenómeno, me abrumaron los sentimientos que acompañan una vivencia de ese tipo.

-Pero tenía la ventaja de saber qué le había pasado.

-Era una gran ventaja, sí. Lo interesante es que, aún así, fue algo tan sobrecogedor que durante un momento pensé que igual era verdad lo que me contaban los abducidos.

-¿Qué sintió?

-Estaba flotando y girando en el aire. Al principio, tenía muchísimo miedo; luego, empecé a sentir mucho calor. Entonces, se acabó.

-¿Le ha pasado más veces?

-Dos más. Lo achaco a que tengo tres hijos pequeños -uno de tres años y medio, otro de un año y medio, y un recién nacido- y no duermo muy bien.

-¿Ha visto en esos episodios alguna entidad extraña?

-No. He tenido siempre la misma sensación de flotar, de calor... y de espiritualidad.

-Hay quien ve extraterrestres.

-La parálisis del sueño es para mucha gente el primer paso en una historia de abducción. El segundo consiste en intentar explicar qué es lo que a uno le ha ocurrido.

-Unas veces, la gente recuerda la abducción sin ayuda externa; otras, gracias a terapeutas y a la hipnosis.

-Sí.

-¿Qué piensa del uso de la hipnosis para sacar a la luz abducciones?

-Me parece terrible. La hipnosis es una mala herramienta para averiguar la verdad porque es un estado en el que uno es especialmente sugestionable y puede dar lugar a confusiones y a la creación de falsos recuerdos. En las historias de abducción, se junta todo eso.

-Sin embargo, popularmente se ve la hipnosis como una especie de máquina de la verdad.

-No lo es.

-¿Son los secuestros extraterrestres un fenómeno cultural?

-Sin duda. La mayoría de la gente ignora lo que es la parálisis del sueño; pero mucha sabe lo que es una abducción. La abducción típica aparece ya en un cómic de Buck Rogers de 1930 y después en películas de los años 50. Pero los grandes ojos negros de los extraterrestres no lo hacen hasta un episodio de la serie The outer limits (en España, Rumbo a lo desconocido) emitido en 1964, días antes de que los recordaran los Hill.

-Más recientemente, los hemos visto en películas como Encuentros en la tercera fase y series como Expediente X y Abducidos.

-Sí. En Nicaragua, hay sólo tres canales de televisión y uno está emitiendo ahora Expediente X.

-¿Habrá dentro de poco abducciones en Nicaragua?

-Sí, eso creo.

-Dice en su libro que ser abducido es una vivencia trascendente.

-Aunque en un principio la gente se siente aterrorizada y no entiende por qué le ha pasado, luego es feliz de que le haya ocurrido. Siente algo trascendental.

Publicado originalmente en el diario El Correo.

Escrito por Luis Alfonso Gámez a las 11:51 am

 

 

 

REALIDAD DE LAS ABDUCCIONES

 

 

 

 

 

 

 

Cuando leemos los artículos diseminados en la Red escritos por los escépticos de siempre, para quienes el mundo puede explicarse satisfactoriamente en términos de “pecera” sin tener en cuenta el mundo del gato, no podemos menos que sonreír ante tanta candidez.

 

Con toda sinceridad, quisiéramos que las abducciones fueran, como ellos dicen, nada más que meras leyendas urbanas, pero lamentablemente son un hecho cotidiano en nuestro pequeño planeta. Y ocurren desde tiempos inmemoriales.

 

Quizás el ejemplo más contundente de abducción extraterrestre sea la mutilación y asesinato de mujeres de Juárez, que en el lapso de diez años ya han diezmado a más de quinientas sin que haya una sola pista de quiénes pueden haber sido los autores.

 

Se habla de asesinos seriales, de la policía y de la mafia, lo que no pasa de ser una soberana tontería porque es absolutamente imposible mantener la impunidad de estos hechos durante tanto tiempo. Por lo menos, es imposible en el planeta Tierra.

 

Pero lo más insólito es que a nadie se le ocurre –o no se atreve por el temor a transformarse en la burla de todos– poner en el tapete, siquiera como posibilidad, a los extraterrestres.

 

Hay una resistencia injustificable –o en todo caso justificable sólo en la ignorancia (o directamente en la estupidez)– a considerar a los extraterrestres como sus autores, porque si lo hicieran se darían cuenta de que ellos encajan perfectamente en los asesinatos.

 

Cualquier raza extraterrestre que haya sido capaz de construir naves espaciales tiene la tecnología necesaria para teletransportar cualquier cosa desmaterializándola y volviéndola a materializar en la nave, y no importa si son simples objetos o seres vivos.

 

Por otra parte, ¿qué mejor artilugio para pasar desapercibidos que hacer creer a esos “estúpidos humanos” que se trata de crímenes cometidos por sus propios congéneres?

 

Quienes eluden considerar a los extraterrestres como los lógicos autores de los asesinatos lo único que están haciendo es acusar indirectamente a quienes no son culpables. Y eso también es un crimen, que no puede justificarse escudándose en el consabido “yo no lo sabía” o “nunca lo hubiera imaginado”.

 

Como curiosidad rescatamos este texto publicado el 23/3/06 en http://www.lavaca.org/seccion/actualidad/1/1312.shtml   (Informe 2005 de Alerta Argentina-Segundo informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Argentina):

 

 

 

Se conoce que en los últimos años Argentina se vio sacudida por una serie de asesinatos de mujeres, especialmente en ciudades del interior como Santiago del Estero, Cipolletti o Mar del Plata. Diversas organizaciones de mujeres comprometidas con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, sostienen que existe similitud en la actuación de los asesinos de Santiago del Estero, Mar del Plata y Catamarca, en Argentina, con los de Ciudad Juárez, Guatemala o El Salvador: sadismo, ensañamiento y total impunidad. Cuerpos violados, desfigurados y/o descuartizados. Son los crímenes con marca, expresión de una cultura donde las normas y formas de convivencia determinan la opresión de las mujeres.

 

 

 

En Mar del Plata los asesinatos fueron atribuidos a un personaje que la Policía, arbitrariamente, denominó el “Loco de la Ruta”. Pero se trataba de los mismos extraterrestres que abducen mujeres en Juárez.

 

La clave, en conclusión, es que es absolutamente imposible que los asesinatos hayan sido perpetrados impunemente por humanos, absolutamente imposible –tan imposible como que la naturaleza fabrique piedras cuadradas–, aunque nada obsta que excepcionalmente algunos de ellos hayan sido cometidos por algún asesino serial. ¡Pero no 500, por amor de Dios!

 

¿Y si no fueron los humanos ni los extraterrestres, a quién entonces responsabilizaremos? ¿a los fantasmas?

 

Y ésta es toda la simple y trágica historia de la abducciones extraterrestres.

 

 

 

.

 

APÉNDICE

 

 

 

Para saber con certeza que los extraterrestres existen y hace tiempo que están con nosotros, no es necesario grandes estudios, basta tener un poco de sentido común y armar el rompecabezas…

 

 

 

LISTA DE TEMAS EXTRATERRESTRES

 

DEL GRUPO ElRON

 

 

 

(se destacan los casos de abducciones)

 

 

 

Para encontrar los temas rápidamente ir a www.grupoelron.org

 

y utilizar el buscador del sitio

 

 

 

 

 

 

 

Abducciones extraterrestres (recopilación de casos reales de secuestros alienígenas de seres humanos para experimentación).

 

Ágatha Christie (develación del misterio de su extraña desaparición).

 

Apariciones de la Virgen (además de los espíritus del Error también los extraterrestres se aprovechan de la ingenuidad de los feligreses).

 

Arca de la Alianza (máquina extraterrestre que duplicaba alimentos para los israelitas).

 

Astronauta de Palenque y las civilizaciones precolombinas (influencia extraterrestre en los pueblos incas, mayas y aztecas).

 

Aviadores abducidos (el caso de las desapariciones de Amelia Earhart y Antoine Saint-Exupéry).

 

Barranco de Badajoz (se develan los misterios que han hecho de este lugar uno de los favoritos de los investigadores de Ovnis y de los fenómenos paranormales).

 

Bernadette Soubirous, ¿cuerpo incorrupto? (se devela quiénes fueron los autores del truco).

 

Bestia de Gévaudan (un caso real, resultado de una experimentación extraterrestre  fallida).

 

Betty y Barney Hill, ¿abducidos? (se devela quiénes fueron los responsables de este secuestro y por qué).

 

Cabo Valdés, ¿viaje temporal? (se devela por qué desapareció a la vista de sus compañeros y regresó a los pocos minutos con una barba de más de dos semanas).

 

Calaveras de cristal (¿quiénes las hicieron y cuál era su finalidad?).

 

Caminante de Boisaca (su cadáver nunca pudo ser identificado).

 

Cara de Marte (fue construida por los mismos extraterrestres de Orión III que construyeron las Pirámides de Egipto y la Esfinge).

 

Carl Sagan (Negó la realidad Ovni y ocultó su ignorancia bajo el disfraz del escepticismo).

 

Castillo de Coral (dos extraterrestres ayudaron a construirlo con sus máquinas antigravitatorias).

 

Chemtrails, ¿quién nos está envenenando? (se devela definitivamente el enigma que está detrás de esta misteriosa sustancia).

 

Círculos en los sembrados (mensajes extraterrestres para extraterrestres que informan sobre el estado evolutivo de la Tierra).

 

Civilización marciana (existe, se encuentra diezmada por enfermedades y pronto serán trasladados a otro planeta).

 

Colonia perdida (Roanoke Island) (se devela el misterio de la desaparición de los colonos ingleses).

 

Comando Ashtar (canalización errónea de Maestros de Luz con final trágico).

 

Contactados (todos son engañados por los espíritus del Error que simulan ser extraterrestres).

 

Contacto masivo extraterrestre (los extraterrestres se presentarán “oficialmente” cuando la Tierra esté preparada para ello, algo que puede tardar milenios).

 

 Dante Franch (integra la extensa lista de los ufólogos que cayó en manos de los espíritus del Error que simularon ser extraterrestres).

 

El planeta de los simios XVII (en materia de Ovnis, a los que los niegan les cabe como anillo al dedo aquello de que “tienen ojos y no ven, oídos y no escuchan”).

 

Entrevista a un ser lagarto (se devela la verdad sobre el llamado “Archivo Laserta”).

 

Erks, ¿ciudad intraterrena? (se devela definitivamente si existen o no las ciudades etéricas o dimensionales).

 

Esferas de Costa Rica (se devela quiénes las construyeron y con qué finalidad).

 

Extraterrestres en la Biblia (Moisés fue embaucado por un jefe Ha que se hizo pasar por Jehová).

 

Fabio Zerpa (como todos los ufólogos especula superficialmente sobre el fenómeno extraterrestre acertando solamente en algunos aspectos muy rudimentarios).   

 

Fawcett, su última aventura (ni siquiera el mago Harry Houdini, el rey de los escapes, pudo imaginar una desaparición tan espectacular).

 

Friendship, mito y realidad (se devela definitivamente el misterio de esta enigmática isla).

 

Giorgio Bongiovanni (sus estigmas no tienen origen divino como afirma sino en un trastorno psicogénico engrámico y tampoco canaliza a seres de Luz sino del Error).

 

Hitler, la verdad sobre su nacimiento y su muerte (una historia increíble que culminó con su abducción extraterrestre en las mismas narices de los aliados).

 

Hombre pez de Liérganes (revelación de un caso fascinante).

 

Hombre polilla (se devela el misterio de este ser alado que dio origen a una fantasiosa película protagonizada por Richard Gere: “Mothman, la última profecía”).

 

Incidente Manises (se devela el enigma de las luces que vieron los tripulantes del avión de la compañía TAE).

 

Interrogatorio a extraterrestre (las imágenes difundidas por la televisión mundial son reales).

 

Irenko y la ciudad de cristal (se devela el misterio del caso Claudio Pasten Toro y de los supuestos “ángeles del señor” que lo llevaron a visitar otros universos).

 

Isla de Pascua (el misterio de los Mohai).

 

Isla fantasma (la leyenda de la isla San Borondón).

 

Jack el Saltarín (se devela la verdad sobre este personaje misterioso que aparecía sorpresivamente asustando a sus víctimas y luego desaparecía dando grandes saltos).

 

Jonathan Reed (una revelación sorprendente).

 

Kaspar Hauser (se devela el enigma de este personaje de leyenda cuyo caso se conoce con el nombre de “El muchacho venido de ninguna parte”).

 

Leyenda del lobisón I y II (detrás del mito del hombre que se convierte en lobo están extraterrestres muy primitivos abandonados a su suerte).

 

Mal de las vacas locas (se devela que el origen de la enfermedad del ganado vacuno no es un virus terrestre sino extraterrestre).

 

Mapas de Piri Reis (se devela quiénes los hicieron, que no fueron precisamente “cartógrafos espaciales” como han sugerido despistados investigadores).

 

Mary  Celeste, ¿qué le ocurrió? (se devela quiénes se llevaron a los tripulantes del famoso barco).

 

Misterios del Iberá (se devela que en los esteros de esta vasta zona de la Argentina hay, desde hace 140 años, un asentamiento extraterrestre cuyos miembros han sido confundidos con el “Pombero”, uno de los más famosos mitos de este país).

 

Monstruo de Loch Ness (se trata de una proyección holográfica desde el fondo del lago donde hay una base Ovni).

 

Monstruos lacustres (con una increíble miopía intelectual los investigadores confundieron las simples proyecciones holográficas de monstruos prehistóricos, realizadas por extraterrestres para proteger su base Ovni en el fondo de los lagos, con animales de carne y hueso).

 

Niños verdes de Banjo (travesura de dos niños que viajaron en el tiempo hasta nuestro presente).

 

Origen del hombre en la Tierra (¿creación divina o experimento extraterrestre?).

 

Ovnis en las Torres Gemelas (las fotografías difundidas por la televisión mundial de Ovnis presentes en su destrucción son reales).

 

Ovnis en México (conmoción infantil por un avistaje rutinario de naves espaciales).

 

Piano Man (pianista amnésico) (se devela que el joven que fue encontrado vagando en una playa británica sin saber quién es, y cuyo único recuerdo es la música, es el fruto de uno de lo tantos diabólicos experimentos del Área 51 con seres humanos).

 

Piano Man II, el pianista amnésico (la historia continúa pero al revés: por un lado recuperó el habla pero por el otro perdió totalmente el conocimiento de tocar el piano…).

 

Piedras de Ica (se devela el misterio respecto a quiénes las confeccionaron y con qué finalidad).

 

Pirámides de Egipto (no fueron construidas por los egipcios ─obviamente─ sino por extraterrestres de Orión III).

 

Pleyadianos, ¿existen? (se aclara definitivamente que su existencia es un mito porque las Pléyades es un sistema en formación en el cual aún no existen planetas ni por lo tanto vida).

 

Richard E. Byrd, ¿mitómano o veraz? (anotó en su diario secreto que en sus expediciones a los Polos tomó contacto con civilizaciones más avanzadas que la de la superficie).

 

San Genaro, ¿milagro o fraude? (se devela el enigma de la licuación de su sangre en fechas determinadas).

 

Stonehenge (simplemente son señales dejadas por extraterrestres para indicar su paradero).

 

Telepatía (¿es posible desarrollarla en el plano físico?).

 

Tierra hueca (mito muy difundido porque en el centro hay hierro fundido a altísima temperatura, no existiendo ninguna entrada por lo tanto en los Polos).

 

Tiwanaku (Tihuanaco) (¿qué era el Templo del Sol?).

 

Torres Gemelas, ¿atentado o autoatentado? (se devela definitivamente esta conflictiva cuestión y se aclara también qué sucedió con el avión desaparecido que se dirigía al Pentágono).

 

Transfiguración de Jesús (se aclara la verdad sobre este episodio de la vida del Maestro tergiversado por la ignorancia de los relatores bíblicos).

 

Triángulo de las Bermudas (abertura dimensional que conecta con otros mundos de este presente a través de los worm o agujeros de gusano).

 

Tunguska  (¿choque de nave espacial?).

 

Venus, ¿está habitado? (se devela que la Tierra no es el único planeta habitado del Sistema Solar).

 

Visitantes de dormitorio (extraterrestres que abducen para hacer experimentos genéticos).

 

Yeti y Pie grande (animales dejados aquí hace miles de años por extraterrestres del planeta Aní).