Índice
El caso de los pescadores náufragos
Grupo Elron

 

 

 

 

A veces la realidad supera a la ficción…

 

 

¿Por qué no miran por donde van?

 

Los pescadores se estrellaron de improviso contra una nave espacial que estaba posada en la superficie del agua pero recubierta con una capa energética que la volvía invisible, y los extraterrestres –similares a las moscas domésticas–, para quienes el choque también resultó una sorpresa, ni lerdos ni perezosos los abdujeron y aprovecharon la ocasión para estudiarlos, algo en lo cual no habían pensado porque su misión no era tomar contacto con la raza humana.

 

 

JESÚS, LUCIO Y SALVADOR

Los extraterrestres les borraron de la memoria todo lo que ocurrió dentro de la nave espacial y les implantaron recuerdos falsos, que es lo que relatan públicamente creyendo que son sus verdaderas vivencias.

 

 

Dos de los pescadores tuvieron un lamentable accidente dentro de la nave y fallecieron, pero ya algunos malpensados sugirieron que los tres sobrevivientes se los almorzaron…

 

 

Por supuesto que lo único que podría haberse tragado a Jonás y arrojarlo a la playa después de tres días y tres noches no era una ballena sino una nave espacial…

CARL SAGAN

¡Por favor, no me vengan con esa tontería de que en otros planetas las moscas evolucionaron hasta llegar a construir naves espaciales!

 

schmet04.gif (35898 bytes)

 

 

Los espíritus para evolucionar encarnan en cualquier organismo cuyo decodificador mental sea compatible con su capacidad conceptual, sea humano, humanoide, animal, vegetal o mineral. Existen planetas donde las plantas han logrado desplazarse e incluso tienen pensamiento abstracto. Los Estados Unidos tienen en su poder una nave espacial que se accidentó y que era tripulada por seres tipo langosta. No es extraño, por lo tanto, que organismos similares a nuestras moscas hayan evolucionado al punto de construir naves espaciales y llegar hasta la Tierra. Solo una mente muy estrecha puede pensar que los únicos seres pensantes de la Creación somos los humanos.


 

 

25/8/06

http://www.clarin.com/diario/2006/08/25/um/m-01259044.htm 

Los tres náufragos llegaron a México y trataron de aclarar las dudas sobre su travesía

Los pescadores, que estuvieron 9 meses a la deriva, ratificaron que sobrevivieron comiendo sólo pescado crudo. Y que los otros dos tripulantes murieron porque se negaron a hacer lo mismo. Aclararon que están dispuestos a someterse a un detector de mentiras.

Los tres pescadores mexicanos que afirman haber sobrevivido más de nueve meses a la deriva en el mar retornaron hoy en avión dispuestos a someterse a un detector de mentiras ante las conjeturas de que se dedicaban al tráfico de drogas e incluso que se comieron a otros dos compañeros que habrían muerto
en altamar.

"Pues no es cierto nada de eso, andamos en los tiburones y no es la primera vez que nos tardamos (...) Quienes creían que andabamos en otras cosas, allá  ellos: no es cierto nada de eso", dijo Lucío Randón Becerra, de 27 años, uno de  los pescadores, durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ciudad de México, poco después de llegar a su país.

"Para los que no nos creen, pues ojalá no les pasé a ellos lo que nos pasó a nosotros. Si no nos creen allá ellos, lo único que sé es que le agradezco a Dios estar aquí", dijo Jesús Eduardo Vidaña López.

Salvador Ordóñez, Lucio Rendón y Jesús Vidaña llegaron hoy al aeropuerto internacional de la ciudad de México a primeras horas de la mañana en un vuelo procedente de Los Angeles, después de haber salido de las Islas Marshalls el martes pasado y haber hecho una escala en Hawai.

Los pescadores dicen haber salido el 28 de octubre de 2005 a pescar tiburones con otras dos personas del puerto mexicano de San Blas, en el estado de Nayarit. Transcurrieron 285 días para que se conociera su historia y 301 días para que regresaran a su país.

Ante las dudas de la prensa de su aspecto físico que distaría de la de un náufrago, Ordóñez dijo que eso se debía a que se recuperaron en el barco que los rescató, donde "siempre nos tuvieron muy atendidos, con aire acondicionado y no nos dejaban salir al sol'', además de que "nos dieron muy buena alimentación''.

Asimismo, los tres dijeron haber sobrevivido a la deriva en el bote de 8,23 metros de eslora comiendo pescado crudo, gaviotas y patos que en las noches se paraban en la embarcación. Para beber acumulaban agua de lluvia.

Los pescadores ratificaron que zarparon con dos hombres más a los que conocieron apenas un día antes de salir, pero que murieron entre enero y febrero tras negarse a comer alimentos.

Uno de ellos, a quien conocían sólo como "Juan David" y era el dueño de la barca, murió alrededor del 20 de enero tras vomitar sangre durante varias semanas, dijo Ordóñez. El otro, identificado como "El Farsero", murió un mes después. Dijo que ambos fueron arrojados al mar tres días después de su fallecimiento.

Los tres, tras su arribo, anunciaron la decisión de viajar de inmediato a sus comunidades en dos estados del Pacífico mexicano: Rendón y Ordóñez a Nayarit, y Vidaña, con rumbo a Sinaloa.

Pese a las especulaciones de que podían ser narcotraficantes que inventaron una historia para burlar a la Justicia, los hombres se convirtieron en héroes en su país, e incluso el Consejo Episcopal Mexicano los calificó como "ejemplos de fe".

Además, el gobierno mexicano dio ayer marcha atrás con su decisión de investigar a los hombres, anunciada el martes pasado.

 

 

 

UNA INSÓLITA ABDUCCIÓN EXTRATERRESTRE

 

 

 

Cosas veredes, Sancho, que no crederes…

 

Estimado profesor: Tal vez haya escuchado las noticias sobre los tres náufragos mexicanos que fueron encontrados cerca de las islas Marshall después de haber navegado a la deriva cerca de nueve meses.

 

La duda que se ha planteado se origina en que los sobrevivientes no muestran los signos normales que cualquier náufrago ostentaría, particularmente deshidratación, llagas en la piel, etc. Al contrario, su apariencia es como si hubieran ido de paseo en barco solamente un fin de semana.

 

No creo necesario pasarle los datos de este asunto porque ya se ha hecho suficiente difusión del caso en la Red.

 

Julio L.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Julio: Verdaderamente se trata de un hecho curioso, pues los pescadores fueron abducidos por extraterrestres, parecidos a nuestras moscas, y que los mantuvieron prisioneros durante todo el tiempo en que permanecieron desaparecidos.

 

Como se trataba, a pesar de su apariencia, de seres evolucionados moralmente, los atendieron bien y por eso no presentaban ningún signo de desnutrición ni desmejoramiento físico.

 

Como la sesión que celebramos para averiguar lo que les había sucedido fue muy exhaustiva, nada mejor que leer los diálogos que transcribo al pie.

 

Un abrazo.

 

 

 

SESIÓN DEL 30/8/06

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel y Radael.

 

 

 

Interlocutor: ¿Maestro Ruanel?

 

Ruanel: Hola, tanto tiempo…

 

Interlocutor: Sí, es verdad… ¿Va a dar algún pequeño mensaje?

 

Ruanel: Tendría muchas cosas que decir, pero vamos directamente a los interrogantes.

 

Interlocutor: Bueno, pero puede ir intercalando los mensajes al responder… Lo dejo a su criterio… La primera pregunta está relacionada con un noticia que está en boga y se trata de un caso extraño. Leo el resumen para que quede grabado:

 

 

 

Tres náufragos mexicanos, pescadores de tiburones, Salvador Ordóñez, Jesús Eduardo Vidaña y Lucio Rendón Becerra, fueron encontrados cerca de las Islas Marshall después de estar perdidos en el mar cerca de nueve meses.  Parece que partieron en octubre 2005 y fueron rescatados en agosto de agosto 2006. Originalmente eran cinco pescadores, pero los sobrevivientes dicen que murieron por accidentes o algo parecido. Pero lo curioso es que no presentan los signos de haber estado tanto tiempo a la deriva: deshidratación, piel con quemaduras graves, ni tampoco disminución de peso.

 

 

 

El asunto es que nadie les cree, e incluso sospechan de que hay de por medio cuestiones de narcotráfico…

 

Ruanel: Se encontraron accidentalmente con una nave espacial tipo semisubmarino, que estaba rodeado de un campo de energía que la hacía invisible.

 

Interlocutor: En concreto, entonces, chocaron con un aparato extraterrestre invisible similar a un submarino que en ese momento estaba en la superficie…

 

Ruanel: Así es.

 

Interlocutor: ¿Y luego fueron abducidos?

 

Ruanel: Así, es, pero debo aclarar que fueron tratados muy bien por esos extraterrestres.

 

Interlocutor: Pero supongo que algo les debieron hacer…

 

Ruanel: Los extraterrestres siempre acostumbran a hacer pruebas con los organismos vivientes de otros mundos, y para ello extraen sangre y muestras celulares.  También cortan parte del cabello y hacen pruebas de ADN.

 

Interlocutor: ¿Pero de alguna forma los lastiman?

 

Ruanel: No, no los lastiman porque son muestras muy pequeñas. Pero como sucede en casi todos los casos las personas se asustan al enfrentarse con formas extraterrestres desconocidas y atemorizantes.

 

Interlocutor: ¿Pero de alguna manera su morfología tenía alguna semejanza con los extraterrestres que conocemos a través de dibujos que han circulado profusamente?

 

Ruanel: No, en absoluto, porque en este caso eran más bien de tipo insectoide.

 

Interlocutor: ¿Tipo las langostas Langar?

 

Ruanel: No, mucho más pequeños, mucho más bajos que la altura media del ser humano.

 

Interlocutor: No alcanzo a comprender bien… ¿son humanoides o directamente pertenecen al reino animal?

 

Ruanel: No, no son humanoides sino insectos. Tienen tres dedos y un dedo opuesto como el pulgar, y su rostro también es diferente al humano. Sus ojos tienen celdillas, como se habrá visto en fotos de los órganos de la visión de las moscas…

 

Interlocutor: ¿Son algo así parecidos a las moscas, con alas y todo?

 

Ruanel: Sí, tienen unas pequeñas alas y una vestimenta parecida al plástico que les cubre parte de su cuerpo…

 

Interlocutor: ¿Estamos hablando de seres evolucionados? ¿Acaso Maestros de Luz?

 

Ruanel: No necesariamente, pues se trata de seres similares al término medio terrestre, donde encarnan espíritus del plano 2, 3, 4 ó 5.

 

Interlocutor: Entiendo… ¿De qué planeta provienen?

 

Ruanel: De un planeta llamado Macarael. 

 

Interlocutor: ¿Está en nuestras cartas astronómicas?

 

Ruanel: No, no figura…

 

Interlocutor: ¿A qué distancia está de la Tierra?

 

Ruanel: Alrededor de 550 años luz. Es una estrella similar al Sol…

 

Interlocutor: ¿Macarael 4 ó 5?

 

Ruanel: Macarael 3.

 

Interlocutor: ¿Y a qué distancia está de su estrella?

 

Ruanel: Aproximadamente a 160 millones de kilómetros.

 

Interlocutor: ¿Su estrella es del mismo tamaño que nuestro Sol?

 

Ruanel: Es un poquito apenas más grande y su temperatura media es muy similar a la terrestre, pues está en los 15º.

 

Interlocutor: ¿Su civilización está organizada como la de los insectos, por ejemplo como el estilo de las abejas?

 

Ruanel: Algo similar…

 

Interlocutor: ¿Cómo se reproducen?

 

Ruanel: Su reproducción es totalmente distinta a la terrestre mamífera, porque copulan pero la hembra pone huevos…

 

Interlocutor: ¿A qué insecto terrestre se parecerían más?

 

Ruanel: Seguramente a una mosca.

 

Interlocutor: Verdaderamente notable… ¿Y qué estaban haciendo en nuestro planeta?

 

Ruanel: Simplemente estudiando minerales, vegetales…

 

Interlocutor: No recuerdo bien… ¿usted dijo que el aparato era un submarino?

 

Ruanel: La nave estaba diseñada para desplazarse tanto debajo del agua como en la superficie.

 

Interlocutor: Obviamente también por el aire…

 

Ruanel: Por supuesto…

 

Interlocutor: Tengo que deducir, por lo que usted me ha dicho al principio, que en realidad se trató de un accidente porque los pescadores no vieron la nave porque estaba rodeada de una energía que la hacía invisible… ¿Es así?

 

Ruanel: Sí, es así, porque la idea de estos extraterrestres no era estudiar a los humanos…

 

Interlocutor: ¿Qué pasó con los dos pescadores que no regresaron?

 

Ruanel: Se rebelaron y huyeron corriendo por los pasillos hasta tocar un aparato que contenía altas dosis de energía eléctrica y murieron electrocutados.

 

Interlocutor: ¿Por qué se rebelaron?

 

Ruanel: Más que nada por miedo.

 

Interlocutor: ¿Los asesinaron entonces?

 

Ruanel: No, directamente fue un accidente… Corrieron por los pasillos hasta una compuerta por la que pensaron que podrían escapar –¿por dónde iban a escapar si estaban en medio del océano?– y tocaron un aparato que al no saber cómo manejarlo les lanzó una descarga de rayos que prácticamente los pulverizó.

 

Interlocutor: ¿Y los otros tres es como que se adaptaron?

 

Ruanel: Se adaptaron se parte…

 

Interlocutor: ¿Cómo se comunicaban?

 

Ruanel: Obviamente no entendían su lenguaje y tampoco contaban con traductores…

 

Interlocutor: Para tener una idea. ¿cómo sería el lenguaje de estos extraterrestres?

 

Ruanel: Como un susurro… ¿Recuerdas el sonido que hace un mosquito? Bueno, algo similar pero más grave. Y los diversos tonos de zumbidos son su vocabulario. Así como nosotros tenemos la a, la b, la c, etc., ellos esos sonidos los representan modulando el sonido.

 

Interlocutor: Está claro… ¿Cuánto tiempo estuvieron en esa nave espacial?

 

Ruanel: Estuvieron todo el tiempo, es decir, desde que desaparecieron hasta que los encontraron.

 

Interlocutor: ¿Estos pescadores tuvieron libertad para moverse o estaban encarcelados?

 

Ruanel: Sí, tenían libertad para moverse dentro de la nave, ya que no había otro lugar donde ir.

 

Interlocutor: ¿Y cómo se alimentaban?

 

Ruanel: Se alimentaban perfectamente… Además, les mostraban diapositivas del mundo de ellos…

 

Interlocutor: ¿Pero de alguna manera llegaron a comunicarse?

 

Ruanel: Sí, a través de señas… Los pescadores muchas veces les hacían señas como preguntándoles si podían irse, pero los extraterrestres no les hacían caso.

 

Interlocutor: ¿Y cómo hicieron para escapar?

 

Ruanel: No escaparon, directamente los dejaron ir, pero previamente les pusieron en la cabeza una especie de casco y mediante una especie de radiación desconocida en la Tierra, después de localizarle las neuronas donde estaban registrados los últimos acontecimientos vividos, les borraron la memoria.

 

Interlocutor: Voy entendiendo…

 

Ruanel: Por eso cuando los encontraron tenían, por un lado, una amnesia total de lo que les había sucedido y, por el otro, el recuerdo de hechos falsos que les habían implantado.

 

Interlocutor: O sea que de lo verdaderamente sucedido no se acuerdan nada, y de lo que se acuerdan sólo son implantes… ¿Es así?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: Bueno, aquí tengo una confusión… ¿No es que de la mente los recuerdos no pueden borrarse?

 

Ruanel: Sí, pueden ser borrados.

 

Interlocutor: Mi pregunta se basa en que en la anterior técnica la enseñanza es que los recuerdos no pueden ser borrados, sólo bloqueados… Voy a plantear de nuevo la pregunta a ver si puedo comprender este asunto mejor… Digamos que los recuerdos pueden ser borrados solamente de la mente física, pero no de la espiritual, sea del 10 % o del 90 %...

 

Ruanel: Estamos hablando solamente del 10 % en su parte física… Lo voy a explicar para que quede claro. En el 100 % espiritual no puede ser borrado ningún tipo de vivencia. ¿Se entiende esto?

 

Interlocutor: Perfectamente.

 

Ruanel: Ni tampoco, cuando el espíritu está encarnado, pueden ser borradas las vivencias del 10 % ni del 90 %.

 

Interlocutor: Está claro.

 

Ruanel: Sucede que ese espíritu, me refiero al 10 % encarnado, se aloja en un recipiente físico llamado ser humano en este planeta. En otros mundos se llama de otra manera.

 

Interlocutor: Lo sigo perfectamente.

 

Ruanel: Lo que prevalece en el plano físico es la memoria física, no la memoria espiritual. Si tú de pronto sufres un daño neuronal, aunque tu 10 % recuerde todo, tú –físico, hombre, ser humano– no lo vas a recordar.

 

Esto es lo que ha sucedido con estos pescadores: les tocaron parte de esas células donde estaban alojados los últimos recuerdos… En el plano físico –en lo que Johnakan llamó “decodificador”, y el nombre es acertado porque decodifica el concepto espiritual al lenguaje hablado– tocando las celdillas donde estaban alojados esos recuerdos, la memoria de ellos desaparece del plano físico.

 

Y aunque el 10 % y el 90 % los recuerden no tienen cómo transmitirlos porque se encuentran con un obstáculo, con una valla cerrada. Al no tener la neurona donde estaba alojado ese recuerdo, por más que el 10 % lo recuerde no tiene cómo transmitirlo y entonces la persona no puede recordarlo.

 

Interlocutor: ¿Podría utilizarse la hipnosis para llegar hasta ese recuerdo?

 

Ruanel: Con la hipnosis seguramente podría ser, pero no pasaría de ser un déjá vu como cuando uno recuerda vidas pasadas. No lo tomaría como algo real. Le va a aparecer como un recuerdo borroso o quizás pueda tener algún sueño recurrente…

 

Interlocutor: En concreto, entonces, todo lo que relatan estos pescadores no es real sino la consecuencia de un implante…

 

Ruanel: Sí, totalmente… De la mente se pueden extraer recuerdos y suplantarlos por otros. Es algo similar a las actuales videocaseteras, que permiten grabar o desgrabar imágenes o sonidos.

 

Interlocutor: Bueno, creo que todo esto está clarísimo… ¿Por qué los extraterrestres dejaron ir a los pescadores?

 

Ruanel: Porque ya habían hecho con ellos todos los experimentos que deseaban… Además, estos extraterrestres no eran seres malignos… Los que murieron, como ya se aclaró, no los mataron ellos, sino que fue un accidente.

 

Interlocutor: Está perfectamente claro… Ahora recuerdo que me olvidé de preguntar sobre el tamaño de la nave…

 

Ruanel: Aproximadamente 300 metros.

 

Interlocutor: ¿Forma redonda?

 

Ruanel: No, más bien alargada como un submarino terrestre.

 

Interlocutor: ¿Qué energía utilizaban para desplazarse?

 

Ruanel: La propulsión es a través de la antigravedad y también de la energía ultralumínica.

 

Interlocutor: No recuerdo si se aclaró la estatura de estos seres…

 

Ruanel: Aproximadamente entre 1,60 y 1,65 m.

 

Interlocutor: ¿Cómo lograron adaptarse los sobrevivientes a convivir con esas moscas, digámoslo así?

 

Ruanel: No es que se hayan adaptado, sino que estos extraterrestres estudiaron la morfología de los pescadores abducidos y así supieron qué proteínas les podían dar de comer. Entonces prepararon alimentos parecidos a los terrestres dándoles un sabor agradable.

 

Interlocutor: ¿Hasta qué punto los pescadores tenían libertad para desplazarse dentro de la nave? Me refiero a si podían ir a cualquier lugar sin restricciones.

 

Ruanel: Estaban en libertad dentro de dos receptáculos donde tenían lugar para dormir, su baño, un lugar de esparcimiento… Incluso les enseñaron a manejar unos botones para mirar diapositivas, tenían miles de ellas… Pero solamente les daban las diapositivas que ellos podían confrontar, ya que no todas ellas su decodificador mental era capaz de digerirlas.

 

Interlocutor: Entiendo… ¿Se puede decir, entonces, que dentro de todo la pasaron bien?

 

Ruanel: No, la pasaron mal, con una angustia permanente porque pensaban que al final serían eliminados.

 

Interlocutor: Obviamente no era así…

 

Ruanel: No, para nada… Incluso habían extraído de la Tierra el símbolo que representa a la Paz y se lo exhibían en la pantalla para darles a entender de que eran pacíficos… Se tocaban el pecho y después señalaban el símbolo para tranquilizarlos… Desde ya que sus símbolos son completamente distintos, su lenguaje también es completamente distinto e incompatible con el terrestre…

 

Interlocutor: ¿Por qué no los tranquilizaron dándoles por ejemplo alguna pastilla tipo sedante? Es una idea nada más…

 

Ruanel: No, no le suministraban pastillas sino que le daban un pequeño toque de energía… Ellos mismos los tocaban con una especie de anillo que tenía un voltaje débil como el de una pila terrestre y de esa forma le transmitían una energía calmante.

 

Interlocutor: Para ir terminando con este tema quisiera preguntarles cómo perciben ustedes desde su plano la estructura de la mente… Lo pregunto porque, según tenemos entendido, la estructura de los seres encarnados es 90 % espíritu, 10 % espíritu, mente y cerebro o cuerpo físico.

 

Ruanel: La mente es absolutamente espiritual, no material.

 

Interlocutor: ¿Material para nada? ¿Pero la mente no es distinta del espíritu?

 

Ruanel: No, no… Esto ya lo dijo Johnakan en una oportunidad y yo lo repito: el ser humano encarnado no tiene mente, tiene cerebro. Es un receptáculo tan completo como para recibir los conceptos espirituales.

 

Johnakan dijo muchas veces que el único sinónimo de Dios es Amor, y a Dios se lo puede nombrar como Amor sin menoscabar su esencia, porque si uno dice “infinito”, infinito no deja de ser una cifra…

 

Una vez un matemático dijo que si hubiera una hilera de objetos infinitos y al lado ponemos otra hilera de objetos infinitos, entonces el infinito perdió su esencia porque habría un infinito más otro infinito. ¿Y si al lado ponemos infinitas hileras infinitas? ¿Qué sería, infinito al cuadrado?

 

Y también podría ser infinito a lo alto, y entonces estaríamos hablando de infinito al cubo… Y puede haber un montón de variantes más… Entonces, tomar a Dios como infinito quizás es menoscabarlo, porque ya se ha dicho que Dios es el Todo y es la Nada. Entonces lo tomamos como Amor.

 

Volviendo al tema, dijo Johnakan que al espíritu se lo denomina como tal y que tiene un concepto. El concepto es su mente espiritual, es su idea, pero el espíritu no se diferencia de su concepto.

 

El hombre tiene un cerebro y también otros órganos en su cuerpo, tiene brazos, piernas, pies, órganos internos, aparato circulatorio, etc. Pero en el espíritu no existe esa diferenciación: existe un concepto, pero no hay otra cosa, pues el espíritu es ese concepto.

 

Interlocutor: A ver si entendí: la estructura del ser encarnado es, por un lado espíritu, que se “divide” en 90 % y 10 %, y por el otro lado está el cerebro y el resto del organismo físico. Ahora bien, ese 100 % de espíritu puro –dejemos de lado la división en 10 % y 90 %– involucra todo, mente y concepto como una sola cosa. En definitiva, entonces, la estructura del ser encarnado se compondría de dos partes, la parte física y la parte espiritual, y punto. Y cuando hablamos de mente estamos hablando de espíritu, y cuando hablamos de concepto, también estamos hablando de espíritu. Es decir, que en última instancia, cuando hablamos de mente, concepto o espíritu estamos hablando siempre de la misma cosa. ¿Es así?

 

Ruanel: Correcto, pero aparte el espíritu tiene en su forma suprafísica otras variantes. Siempre se dice que podemos bajar una cortina para que otro espíritu no pueda “leer” o visualizar o entender nuestro concepto. Queremos aislarnos. Entonces significa que aparte de ser concepto puro también tenemos otros agregados… Es difícil de explicar… Es como que podemos bajar nuestra persiana mental para que no nos puedan leer. Esa persiana también forma parte de nosotros como espíritus. Vendría a ser como una barrera suprafísica que impide captar lo que nosotros pensamos si no queremos. Eso es debido al libre albedrío divino. ¿Está clara la idea?

 

Interlocutor: Perfectamente.

 

Ruanel: Bien. Mente se entiende, de alguna manera, como “aparato pensante”, y cerebro es el decodificador que traduce esa mente. Por eso se dice que el ser humano tiene mente, pero en realidad, la mente no es del ser humano sino del espíritu que le da vida a ese ser humano. Ese ser humano sin el espíritu es un objeto inerte, yacente, muerto.

 

Interlocutor: A ver si entendí… Hago esta comparación: la computadora, como todo lo material de ella, teclado, monitor, disco duro, etc., por un lado, y por el otro lado el operador, es decir, el ser humano que maneja la computadora. El hombre en este ejemplo sería la parte espiritual, pensante, que conceptúa, decide, etc., y por el otro la computadora, es decir, la maquinaría física o material sería el cerebro. En síntesis, el binomio sería: computadora-operador y cerebro-espíritu.

 

Ruanel: En realidad el asunto es mucho más complejo, porque el ser humano encarnado, el espíritu que encarna en un cuerpo, posee sentidos que no tiene en el plano espiritual, tacto, vista, olfato, oído, gusto…

 

Incluso en otros mundos hay otras sensaciones que sería imposible de explicar porque no hay palabras en el lenguaje terrenal como para traducir el concepto.

 

Por ejemplo estos extraterrestres, llamémosle seres tipo mosca, tienen un vocabulario con entonaciones, agudos y graves, y tienen una escritura con puntos y líneas como si fuera un código Morse y cuando quieren copular lanzan como feromonas, como los animales que están en celo y las hembras atraen a los machos…

 

No tienen un concepto del amor, no tienen un concepto de familia, y sin embargo tienen un respeto tremendo, tienen un concepto del amor impersonal, tienen un concepto de la investigación, pero no forman colonias de familias…

 

Interlocutor: Maestro, todo este asunto está bastante claro… ¿Podríamos dejarlo así por ahora y pasar a otro tema que tengo agendado?

 

Ruanel: De acuerdo…