Índice
La señal ¡Wow!
Grupo Elron

 

LA SEÑAL “¡WOW”!

El radio telescopio Big Ear de la universidad de Ohio captó, en 1977, una señal durante un minuto aproximadamente que superaba en unas treinta veces al ruido de fondo. La señal no se grabó, solo quedó registrada por un ordenador que iba imprimiendo las señales en papel. Unos días más tarde, Jerry Ehman, un profesor de la universidad de Ohio que estaba trabajando como voluntario en el proyecto S.E.T.I., revisando como de costumbre lo que se había registrado días antes, descubrió atónito la intensa señal, que pasó a llamarse la señal Wow! al ser lo que marcó en el papel cuando la descubrió.

 

La llamada “señal Wow!” provino de un planeta enorme como Júpiter situado a unos mil años del centro de la Galaxia, y que se encuentra aproximadamente a treinta mil años luz de nuestro sistema solar. Dicha señal no nos ha llegado directamente sino a través de repetidoras instaladas en diversos lugares del cosmos, siendo la última, y que la ha retransmitido hasta nuestro planeta, la que se encuentra en Regulus.


 

 

UNA SEÑAL MÁS EXTRATERRESTRE

QUE EL ÁREA 51

 

 

 

No hay duda que Carl Sagan con su escepticismo dejó buenos discípulos, y por esta razón la señal “WOW!”, llamada así porque quien la descubrió anotó esta palabra en la hoja de papel en que había sido impresa, por más que resulte obvio que se trata de una comunicación extraterrestre sigue siendo negada por los eruditos de siempre, incapaces de ver un alienígena aunque éste se le pare en la punta de la nariz.

Y por si alguno alega que un extraterrestre no podría pararse en la punta de la nariz, pues le respondemos que sí, porque los hay tan gigantes como un edificio de diez pisos y tan pequeños como nuestras molestas moscas.

Como dice el conocido refrán, “hay de todo en la viña del Señor”…

En razón de que el caso lo hemos consultado exhaustivamente en sesión, nada mejor que transcribir los diálogos que al respecto hemos mantenido con el Maestro de Luz Ruanel.

 

 

SESIÓN DEL 27/3/07

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Primera parte, Ruanel; segunda parte, Johnakan Ur-el, Thetán de Jorge Olguín y Radael.

 

 

Interlocutor: El primer tema que quiero tocar es el caso de la señal “¡Wow!”. Para quienes no conocen tema voy a leer lo que al respecto encontré en la Red (Wikipedia):

 

La Señal WOW es el nombre por el cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituye −presuntamente− el único mensaje recibido hasta la fecha de origen extraterrestre emitido por seres inteligentes.

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas, el radio-telescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, un joven profesor de la Universidad del Estado de Ohio llamado Jerry Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió atónito la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radio-telescopio. La señal fue conocida como WOW debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5. En la actualidad aún se investiga si esta señal de radio proviene de una civilización extraterrestre inteligente o de algún satélite que se encontrara dentro del campo de observación del radio-telescopio.

Todos los intentos posteriores de obtener una señal de la misma dirección no han encontrado nada inusual.

 

Ancho de banda y frecuencia

El ancho de banda de la señal es menor a 10 KHz. Para la frecuencia se han dado dos valores diferentes: 1420.356MHz y 1420.456MHz, en cualquier caso esas frecuencias están próximas a la frecuencia de transición hiperfina del hidrógeno.

Esa frecuencia forma parte del espectro de radio en que está prohibida la emisión por tratados internacionales.

 

Posibles explicaciones

El código de letras "6EQUJ5" posee un significado especifico. Las intensidades recibidas del espacio se codifican de la siguiente manera:

0 = Intensidad 0

"1"..."9" = Intensidad 1,...Intensidad 9

"a", "b",...= Intensidad 11, Intensidad 12 y así sucesivamente.

Hay tres hipótesis que intentan explicar el fenómeno:

La señal proviene de una emisión de radio de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante.

La emisión de radio fue producto de un acontecimiento astronómico de enorme potencia.

La señal tiene su origen en una civilización extraterrestre con un potente transmisor.

Mucho se ha especulado sobre esta última alegando que de querer comunicarse con otra civilización se debería usar la frecuencia del hidrógeno.

 

Ruanel: Es una señal astronómica… Hay un planeta muy grande, grande como Júpiter, a unos 1000 años luz del centro de la Galaxia, o sea que estamos hablando de un mundo que está bastante lejos de Sol III…

Interlocutor: ¿Y cuál sería la distancia entre nuestro planeta y ese mundo?

Ruanel: De Sol III está a miles de años luz…

Interlocutor: ¿Más o menos a cuántos?

Ruanel: Por lo menos a 30.000 años luz…

Interlocutor: ¡Impresionante!

Ruanel: Este planeta ha instalado varias repetidoras…

Interlocutor: ¿De qué raza se trata?

Ruanel: Es una raza de grises, grises altos…

Interlocutor: ¿Cuál es su altura promedio?

Ruanel: Aproximadamente entre 1,80 y 1,90 m … Estos seres tienen tecnología de contacto con otras razas. Entonces ponen en distintos sistemas solares repetidoras, en satélites de planetas gaseosos para no molestar a los planetas habitados de cada sistema… Es una señal directamente de comunicación entre esos puntos.

Interlocutor: Entiendo… ¿Cómo se llama esa raza de Grises?

Ruanel: Se llaman Oao, y se han diseminado en distintos mundos, son científicos, son investigadores, absolutamente pacíficos, y utilizan, como ya dije, repetidoras como medio de comunican entre los diferentes sistemas estelares.

Interlocutor: ¿Dónde estaría ubicada la última repetidora?

Ruanel: La última repetidora está en un satélite de un sistema de la estrella Regulus…

Interlocutor: Esta señal, entonces, que hemos captado no es para nada importante y sólo fue fruto del azar… ¿Es así?

Ruanel: Es así, pero es una muestra, por el ancho de banda y todo eso, de la existencia de vida extraterrestre…

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: Simplemente que habrá científicos que dirán que es una señal de pulsar, que es una señal de quasares, cualquier cosa dirán…

Interlocutor: ¿Se puede decir que es una señal de radio de banda estrecha de un pequeño diámetro angular en el cielo? Esto lo estoy leyendo de un informe que recogí de Internet… ¿Es así?

Ruanel: Sí, pero es de la última repetidora… Pero hay repetidoras cada tantos años luz…

Interlocutor: O sea que directamente no se podría enviar una emisión a tanta distancia… Perdón, me olvidaba, ¿cómo se llama el planeta?

Ruanel: El planeta se llama Orgao, o más precisamente Orgao 6…

Interlocutor: Reitero la pregunta que quedó pendiente: ¿Podría llegar directamente una señal hasta nosotros desde Orgao 6 sin necesidad de que pase por repetidoras?

Ruanel: Podría llegar a la larga, pero muy débil…

Interlocutor: ¿Si nosotros tuviéramos la tecnología para hacerlo podríamos haber respondido y comunicarnos a través de las repetidoras con Orgao 6?

Ruanel: Obviamente que sí…

Interlocutor:¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, por ahora no…

Interlocutor: Bien, entonces doy por terminado el tema…

 


Consulta recibida

 

Hola profesor, un saludo para Usted y Jorge.

Una pregunta con respecto de la señalWOW. Si dicha señalprovino de un lugar tan lejano, quiere decir que fue emitida hace miles de años, salvo que el fenómeno de transporte de la señal no sea a través de las ondas hertzianas. ¿Se podría consultar a las entidades de luz al respecto? Me interesa este tema como otros.

Gracias.

 

Hola.

La estrella Regulus, donde hay un repetidor de esta raza, era el origen de la señal, y está a unos 77 años luz, por tanto no demasiado lejos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Regulus

Saludos. Daniel José.