Índice

Psicoaudiointegración con Fernando Ibáñez

12/12/2006

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Con la participación de Fernando Ibáñez, organizador de Meditación Masiva.
Médium: Jorge Olguín
Entidades presentadas: Johnakan Ur-El y Krisdal

Sobre meditación masiva

 

Pasada a texto por gentileza de Sarven

Johnakan-Ur-El: Queridos hermanos, mi nombre es Johnakan-Ur-El. Estoy nuevamente comunicado con vosotros a través de este receptáculo, que a la vez es mi 10 % encarnado.

Es tan difícil captar la naturaleza desde el plano físico, que simplemente por una pequeña inclinación orbital de vuestro mundo, tengáis las diferentes temperaturas en distintas partes del globo. Son tan frágiles, que no prestáis la más mínima atención cuando se os dice que es un milagro, el que estéis viviendo en el planeta. Vuestra atmósfera es tan tenue, tan tenue, que a pocos kilómetros de altura no podríais subsistir, ya sea por la presión o por la misma temperatura. Desearía que en todo concepto espiritual toméis conciencia de ello.

Como espíritus podemos encarnar en cualquier mundo de esta galaxia o de otra, pero no es por eso, ni tampoco por un apego como el que enseñan vuestros filósofos. El tema pasa por otro lado. El tema pasa por respetar la pequeña historia que habéis hecho. Y muchas veces no la respetáis, y sabed que el respeto es amor. Podéis preguntar.

F.I.: la pregunta que yo quería hacer, tiene que ver con esto, tiene que ver con la naturaleza en general. Es si estas meditaciones que yo hago, estas meditaciones en las que nos juntamos mucha gente para meditar, realmente ¿el hecho de estar juntos potencia la energía de la meditación? O si cada uno meditase por su cuenta, en cualquier horario, en cualquier momento, ¿sería lo mismo? ¿O el estar juntos ayuda a la potenciación? De lo que yo llamo meditación ¿no?

Johnakan-Ur-El: No ayuda a la potenciación el estar juntos, no. Se puede meditar por separado y sería el mismo efecto.

F.I.: ¿Al mismo tiempo?

Johnakan-Ur-El: Sí potencia, sí potencia hacerlo al mismo tiempo. El ser humano encarnado tiene su decodificador, que usándolo en forma positiva, mentalizando determinada energía, tiene la  capacidad de enviarla y de proyectarla. El hecho de proyectarla todos a un tiempo, entre comillas es como si ese rayo de energía de frecuencia sutil positiva fuera mucho más potente porque se juntan las energías dispersas. Eso mismo se puede lograr estando a kilómetros a distancia y combinando los horarios. Entonces no ayuda el hecho de estar todos juntos. Ayuda hacerlo al mismo tiempo, porque si determinadas personas separadas, dispersadas, lo hacen en tiempos separados ya no es lo mismo.

F.I.: Entonces el hecho de juntar los grupos, genera por lo menos una cierta responsabilidad de hacerlo todos juntos...

Johnakan-Ur-El: pero hay algo bueno en hacerlo todos juntos: aunque no es un beneficio real, porque si cada uno lo hace desde su lugar, desde su hábitat y envía su energía, y corrobora que el horario es el mismo, el efecto va a ser el mismo. Pero la ventaja que tiene de estar todos juntos es que sus 10 % se sienten apoyados y respaldados, se sienten como cómplices en el buen sentido de la palabra, (como que han ido allí todos con la misma buena intención), entonces lo van a hacer con más ganas porque piensan –y no es por una irrespetuosidad hacia todos vosotros, “bueno, ya que estoy aquí, lo tengo que hacer”.- porque al estar dispersados, cada uno desde su hábitat, se distrae, se dispersa, porque no todos tienen la misma capacidad de concentración. Entonces, al estar en un lugar, es como si, y entre comillas lo digo, es como si tuvieran la “obligación”, una obligación que no es tal por eso lo pongo entre comillas, de hacer la meditación. ¿Se entiende la diferencia?

F.I.: Se entiende. También genera un gran presente que si bien va por caminos distintos busca los mismos fines ¿no?

Johnakan-Ur-El: Y eso es bueno, y eso es bueno. Por eso digo que si lo tengo que responder desde el punto de vista vuestro de decir ¿es lo mismo hacerlo juntos que separados? Sí, si lo hacen a un tiempo es lo mismo. Si lo hacen en distintos tiempos no, se pierde potencia. Pero no se pierde potencia aunque estén separados si combinan los tiempos. Pero la ventaja que se tiene y ya no es técnica sino que es conceptual, de apoyo, de aliento, de hacerlo juntos, el beneficio es doble porque no solamente se tiene la misma potencia sino que también se tiene, como diríais vosotros un apoyo psicológico.

F.I.: Muchísimas gracias. Bien, ¿tienes algún consejo para darme a mí? Ya sé que no eres maestro personal mío, pero...

Johnakan-Ur-El: siempre se puede dar una orientación porque de alguna manera sirve para todo lo que es sumar. Todo lo que nosotros proyectamos, todo lo que nosotros queremos realizar, muchas veces desde el punto de vista humano, hay distintos factores que frenan, que postergan o que relegan proyectos. Tengamos en cuenta que en el plano físico los factores humanos, ya sea de la parte de cada uno o de terceros, pueden influir a favor o en contra. Depende también de la predisposición que cada uno ponga con optimismo, con euforia, hacia el cumplimiento de esa meta. Primero, tenemos que estar convencidos de que lo que hacemos es bueno, de que la única consecuencia que puede traer ese acto es el ser. Vuestro idioma y lo he dicho en más de una oportunidad es pobre comparado con el concepto que nosotros usamos. La palabra consecuencia es dicha con precaución por vosotros, porque siempre implica un “oh, adónde hemos llegado”. Siempre tomamos la palabra consecuencia como un final negativo, como que el efecto posterior de un acto siempre va a ser nefasto. ¡Borremos esos preconceptos!  Pensemos siempre tanto nosotros como espíritus como vosotros como seres encarnados, que todo lo que hagamos con un deseo de superación para poder servir a los demás, siempre va a traer consecuencias positivas, y si a veces el resultado no es tan óptimo como el que uno espera, siempre veamos el pequeño avance. Y si vemos que en esa oportunidad el avance fue escaso, siempre veamos la intención. Siempre aferrémonos a la actitud más que al resultado. Es importante que te aferres a la actitud.

Voy a dejar paso a otra entidad llamada Krisdal. Es una entidad, y utilizando vuestro lenguaje “que apabulla con su luz”. La palabra apabullar en vuestro lenguaje también está mal interpretada porque se toma como aplastar. Yo la tomo como encandilar, encandilar para bien, no encandilar en el sentido de dejar ceguera, si no de transmutar la ceguera en una visión superior.

Krisdal: ¡qué vibración tan hermosa que ha dejado este excelso maestro! Mmmmhhhhhh, se huele como a pétalos, porque esta entidad...

F.I.: ¿eres Krisdal ahora?

Krisdal: Soy Krisdal. Esta entidad que recién ha conceptuado, a su vez está contactado con otra entidad, que deja en el plano físico aroma a pétalos de jazmín, deja en vuestros oídos como pequeñas campanillas...

F.I.: ¿quién es la otra entidad?

Krisdal: es una entidad que se llama Ma-vié, que está en el plano 5º subnivel 9.

F.I.: ¿está relacionada con Johnakan?

Krisdal: no en este momento, en su parte encarnada, pero sí está relacionada en su parte de obra. Es una entidad que en su plano físico estudia, es una entidad que en su plano físico trata de avanzar...

F.I.: Ah, ¿está encarnada?

Krisdal: Está encarnada...

F.I.: ¿Y podemos saber en quién está encarnada?

Krisdal: Está encarnada en una entidad femenina que tiene problemas a nivel familiar y trata de solucionarlos. No tiene nada que ver con este receptáculo ni tiene que ver tampoco contigo como 10% encarnado. Está en Argentina pero no tiene una relación directa con...

F.I.: ¿y no debe tenerla?

Krisdal: No, es independiente. Lo importante es que su parte espiritual, su 90% trabaja mucho en vocación de servicio, y su parte encarnada trabaja con pacientes oncológicos. O sea que es meritorio eso. Su único lastre, entre comillas, porque entiendo que en el plano físico a veces los lastres son aprendizajes, nunca puedes prejuzgar, es lo primero que aprendí en este plano, je je, estoy muy feliz, es entender de que los lastres a veces enseñan. Pero bueno, su único lastre en este momento es su entorno familiar que no le permite ejercer su trabajo como debiera y en la cantidad que debiera.

F.I.: ¿nosotros podemos ayudarla?

Krisdal: no, no, no. El 90% se comunica perfectamente con el 10% encarnado y sabe cómo encaminar esa parte y sabe cómo sugerirle. Simplemente es un comentario de que ese 90 % es un ser de muchísimo brillo y...

F.I.: Y sin conocerlo a Jorge está relacionado con su Yo superior.

Krisdal: Si, así es.

F.I.: ¿Y vos estás también relacionado, tu función es la feminidad en el planeta tierra, una de tus funciones?

Krisdal: La feminidad, la música, los valores femeninos en su totalidad. Pero mira qué causalidad, observa qué causalidad. Antes de esta canalización Johnakan se había contactado con una raza de seres muy similares a los canarios de este mundo, pero evolucionados con un decodificador superior a nivel conceptual. Y esos seres son similares a los seres humanos terrestres, (a nivel conceptual) pero en forma de aves en su mundo, y se dedican a hacer una música filosófica porque sus cuerdas vocales tienen muchas más octavas que las cuerdas vocales del ser humano terrestre. Y ¿qué tiene que ver con migo? la música, la música.

F.I.: Krisdal, una pregunta. Yo tengo, no sé si es función tuya decírmelo pero, yo tengo dañada mi parte femenina ¿no?

Krisdal: sí, pero ya no tiene que ver con engramas, tiene que ver  con aceptar finalmente que como seres encarnados no tenemos facetas, sino que tenemos completud. Y a veces como seres encarnados, los roles vuestros los hacen perseguirse tanto a vosotros mismos, les hacen creer tantos cuestionamientos, tantos cuestionamientos, en lo femenino, en lo masculino... y eso os hace daño. En muchas sesiones otros maestros han hablado de racismo, han hablado de segregar a las razas por el color de su piel, o a otros seres por sus religiones. También a veces se segrega lo femenino y lo masculino por un disparo cultural, de tradición. El ser humano encarnado es una completud, de la misma manera que el espíritu es una completud. Es lamentable, triste y digno de piedad ¿no?, que cada ser encarnado se excluya de gozar esa plenitud. A veces uno como espíritu visualiza a los seres encarnados, sufre desde su concepto, al ver como cada uno se pulveriza en distintas partes, no va ligando de sí mismo funciones que le serían útiles. En el ser encarnado varón lo femenino le sublimiza funciones que no las tiene, como al ser encarnado femenino lo masculino le potencia practicidad, le potencia resistencia, así como al varón lo femenino le potencia la sutileza, la sensibilidad, le potencia tremendamente sus sentidos, de percibir las cosas de una manera más elevada.

F.I.: Eso es lo que yo noto que a mí me falla.

Krisdal: Y esto lo hablo desde lo espiritual, porque desde lo espiritual no existe femenino o masculino. Eso son roles exclusivamente físicos de los cuales nosotros como espíritus aprendemos, aprendemos. Pero es muy sencillo, es aplicarlo, es estudiar. A veces para tomar la conciencia definitiva de cómo aplicar lo que hasta ahora no se aplicó, se logra estudiando directamente el otro sexo.

F.I.: vos, ves por ejemplo ¿notas que estoy más libre en mi energía? ¿Está bien el camino que estoy haciendo ahora?

Krisdal: Tu energía todavía está como contenida hasta que no liberes del todo la plenitud de tu ser total. Mientras ese ser total lo tengas diseminado en distintos roles y a algunos roles les des más permisividad que a otros, siempre tendrás contenciones. La contención te crea trastornos en tu decodificador.

F.I.: te refieres a los roles del ego, o sea, ¿no he integrado los roles del ego, que es lo que me produce esos trastornos?

Krisdal: son roles del ego que de alguna manera, pueden integrarse y luego se desintegran nuevamente.

F.I.: ah, a veces los integro y después se desintegran.

Krisdal: claro, porque aun estando algunos roles integrados, si no comprendes la plenitud de tu ser...

F.I.: A ver, vamos por un ejemplo práctico. Un rol integrado por ejemplo, yo tengo obvio el camino político y después logro no tenerlo bien...

Krisdal: es relativo, es relativo.

F.I.: ¿eso es integrar el ego?

Krisdal: no necesariamente, es cambiar un concepto. Porque tú encarnado puedes integrar un rol, pero si tal cosa no te gusta, puede ser la actitud de un ser humano o el gusto a una comida, no vas a cambiar porque integres un rol, porque si no, es como que estarías forzando lo que no es. Humildemente desde mi punto de vista y pido la ayuda de Johnakan, pido la ayuda de Johnakan que me ayuda a conceptuar esto, él es el creador de la psicointegración, entonces me ayuda muchísimo. Siglos atrás ha escrito un verso muy hermosos Johnakan (como san Juan de la Cruz), donde hay una conversión espiritual tan grande en “la noche oscura del alma”,  y me tomo de esos escritos. Aun teniendo la plenitud total del ser, y amando a ese ser tan hermoso que es nuestro Creador, nuestro Padre, eso no implica que aceptemos desde nuestro interior las cosas negativas. Como espíritu de luz puedo mirar al planeta desde lo alto y ver guerra, te aseguro que no voy a ser complaciente querido hermano. Con esto quiero decir que tener un ego integrado no significa que aceptemos lo negativo. Tenemos que aprender a decir no.

F.I.: ¿Cuál es la palabra clave ahí para que yo entienda bien, bien el concepto de integración?

Krisdal: Integrar los roles según el maestro Johnakan es tener un Yo central completamente despersonalizado donde el 10% encarnado sea puro espíritu, que no protagonice, que se deje fluir. Pero dejarse fluir no significa aceptar todo; dejarse fluir significa no coaccionarnos, no perseguirnos con cada cosa, eso siempre lo dice Johnakan. No creernos (estando encarnados), que somos niños que permanentemente estamos en examen y cuestionarnos cada actitud, porque si no transformaríamos esa vida encarnada en lo que vosotros llamáis el infierno. Ser más benignos con cada actitud que tengáis.

F.I.: bien, yo te agradezco muchísimo todo esto. Ahora, una última cosa ya que Johnakan estuvo hablando. Yo sé que no soy un maestro, al menos creo que estoy en un plano del error y no sé si debo o puedo tomar la decisión de dar un consejo. Pero yo le di un consejo a Jorge que es que escriba más, que escriba, por ejemplo que reescriba el evangelio de San Juan. Yo no sé si... a mí me gustaría que lo haga  pero, ¿cuál es su respuesta a eso?

Krisdal: mi respuesta es que, no sé si es correcto que yo diga esta frase porque traducido al lenguaje hablado se puede malinterpretar, pero nosotros como maestros de luz estamos entusiasmados con ese proyecto. Muchos en el plano físico pueden interpretar ese entusiasmo como rol de ego. No es así. Por eso os digo “no os persigáis tanto con las palabras”. A veces tenéis que aprender y yo sé que tú lo puedes hacer eso, también lo puede hacer este receptáculo, hay que tomar más las ideas, no tanto las palabras, sino más las ideas. Conozco seres humanos encarnados, que con solo mirarte, no saben lo que piensa el otro porque no existe la telepatía en el plano físico, pero sí pueden saber esa intención, qué sienten, qué desean, qué anhelan. Es hermoso eso, es hermoso. Se pueden tomar de la mano dos seres humanos, y sin hablar saber qué desean, qué quieren. Es muy, muy importante. Claro que estamos entusiasmados con ese proyecto y seguro que este receptáculo lo va a hacer.

F.I.: Ah bueno, yo creí que era una idea que ustedes daban nada más y que no...

Krisdal: Es una idea hermosa, es una idea hermosa porque los malos entendidos por escritos incompletos o cambiados, pueden llevar a grandes errores. Vamos a dejar paso a otra entidad.

F.I.: Si, si quieres pasar a otra entidad, si no a mi thetán para hacer la psicoauditación, ¿no?

Krisdal: Así es, dejando descansar cinco minutos a este receptáculo. LUZ Y MÚSICA, LUZ Y MÚSICA, LUZ Y MÚSICA.

F.I.: Ahora que descanse.

...

¿Te dio energía o te consumió energía?

Jorge Olguín: Me dio energía.

F.I.: Ah, porque dijo que antes de la auditación que descanses cinco minutos.

Jorge Olguín: Sí, pero me dio energía, me dio muchísima energía. ¡Huau!