Índice

Comunicación con el thetán y algún otro tema

Grupo Elron
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Sesión del 4/10/07

Médium: Jorge Olguín

Interlocutor: Albert C.

Entidad que se presentó: Thetán de Albert C.

 

El thetán dijo que se sentía feliz por poder ayudar desde el 5º plano. Profundizó en el tema de la comunicación entre el 10% y el 90%. Dijo qué y cómo envía los conceptos el 10%, el ruido que tenemos en el plano físico, cómo captar mejor los conceptos, explicó datos sobre un ejercicio de comunicación con el 90%, la utilidad que tiene el estar contactados en el día a día, qué bloquea la comunicación, e hizo una comparación con la mediumnidad. Posteriormente Jorge Olguín hizo comentarios sobre estos conceptos. El interlocutor explicó alguna experiencia personal. J. Olguín explicó una investigación actual sobre la conformación energética de los planos -1 y -2, hizo comentarios sobre engramas y roles de ego, y finalizó notando la entereza y gran estado evolutivo del thetán.

Sesión en MP3 (4.303 KB)

Sesión en YouTube - 2a parte - 3a parte - 4a parte

Thetán: Me siento gustoso de estar aquí nuevamente con vosotros. Me siento honrado, como thetán, porque percibo conceptualmente muchísimas entidades de Luz; el Maestro Johnakan, el Yo Superior de este receptáculo, el Maestro Jesús, el Maestro Ketter el Anciano de los Días, el Maestro médico Durval, la Maestra musical Krisdal.

Seguramente estos Maestros han venido no solamente para presenciar la sesión, a nivel conceptual, sino por el hecho de que debido a mi cooperación, a mi gozosa cooperación, con todos ellos, en este momento estoy en el plano 5.1. En la vibración 5, que es una vibración de Luz, subnivel 1, y me siento muy contengo gracias al Creador que tanto amo. Y a este gozo de poder servir impido dar cabida a los roles del ego y le transmito esta misma fortaleza a mi 10% encarnado, con todo lo que él planifica hacer en su vida cotidiana, que es crecer en función del servicio.

Lo más importante es tener, entre mi 10% y yo, como su 90%, una comunicación fluida. Mi 10% debe entender que cuando carecemos de canalizador, la mejor manera de comunicarse él conmigo es dejar abierta su mente y captar, lo que se entiende como sugestión, que en realidad no es la palabra exacta que yo quiero expresar.

Cuando el thetán se comunica con el 10% encarnado no lo hace a través de susurros en el oído como vosotros sí lo podríais hacer. Lo hace a través de aportarle ideas en su Cuerpo de Ideas, cuerpo mental. Lo hace a través de aportarle amor a su Cuerpo Causal, confraternización, y por sobre todas las cosas transmitiéndole Luz violeta a su decodificador para que transmute todo lo negativo, que quede como resabio y pueda, de alguna manera, entender más mi concepto mental.

Debo admitir que siempre es limitado el contacto entre el 10% encarnado y el 90% no encarnado. Primero y principal porque la parte encarnada está sumergida en el plano físico, y así como vosotros os encandiláis con una inmensa luz y durante algún tiempo vuestros ojos quedan como enceguecidos y no podéis captar las imágenes normales, vuestra mente queda ensordecida por los ruidos del plano físico, porque siempre por más pequeño que sea el murmullo va a tapar la idea conceptual que nosotros queramos transmitir. Entonces hay que ser muy sutil, para escuchar, para captar, para atrapar esa idea que el thetán está transmitiendo.

El thetán no lo transmite en forma de palabras pre armadas como muchos quieren entender. No es así. Nosotros lo que transmitimos es la idea ya armada. Para dar un ejemplo: tenéis un proyecto, tenéis que armar ese proyecto, y de repente estáis parados y no podéis avanzar más porque algo falta discernir. No es que yo como thetán, sabiendo la respuesta, la transmita en forma lineal: "Tenéis que hacer esto, esto, esto y esto", porque nosotros, como espíritus nos comunicamos mediante conceptos armados; podemos transmitir entre nosotros, en un segundo, como dijo el excelso Maestro Johnakan, todas las letras de una biblioteca completa. Para vosotros, leer un libro llevaría horas enteras, imaginaos entonces lo que llevaría transmitir una biblioteca completa, hablando. Nosotros eso en un segundo lo transmitimos, ese concepto de espíritu a espíritu.

Entonces cuando nos contactamos con el 10% encarnado, como yo me contacto contigo Albert, no me contacto mediante un lenguaje preconcebido, sino mediante un pre concepto que luego se transforma en un concepto armado. Tú lo armas mentalmente en tu decodificador. Yo sólo lo estoy gestando desde mi mente conceptual, es la idea y esa idea es la que tiro. La persona capta la idea como si alguien le soplase un secreto.

Obviamente la persona no está escuchando un murmullo en su oído, como dije antes, sino que es como decís vosotros en el plano físico, "Se me prendió la lamparita, se me encendió el foco". Y de repente captó la idea, "Oh, se me hizo la luz".

En realidad sí se hace la luz, porque el decodificador va dejando pasar, en su pequeño embudo, esas gotas preconceptuales hasta que arma el rompecabezas mental, el puzle mental.

No es difícil contactarnos, obvio que si existe una preparación previa, si se arma una preparación previa del 10% es mejor: El estar en un lugar tranquilo, hacer primero si la persona lo desea, ejercicios de relajación, luego va incorporando los rayos, el rayo violeta de transmutación, el rayo dorado crístico que aísla de lo negativo y el rayo blanco con apenas tintes azulados, que es el rayo del Padre, del Absoluto.

Una vez que esos rayos, mentalmente, en la persona invadan todo su cuerpo, la persona va a sentir primero en sus manos como una especie de cosquilleo, como un fuego que le quema, que le quema imaginativamente, ¿no?, mentalmente, y va a transmitir ese cosquilleo a todo su cuerpo. Y a partir de ahí va a sentir como una calma y se va a poder contactar tanto con su Yo Superior como con una entidad espiritual guía o con una entidad angélica. Eso ya fue transmitido tiempo atrás por el Maestro Johnakan.

Pero una vez que la persona avance en el contacto no tiene que estar, y pido disculpas por la palabra, esclavizada de los ejercicios, presa de hacer siempre el mismo diagrama. Ya no va a ser necesario, porque el contacto va a ser tan fluido, tan nítido, que la persona automáticamente va a cerrar los ojos y va a poder captar al Yo Superior sin necesidad de hacer todos los pasos previos.

Para que no se malentienda, acá no se habla de despreciar el ejercicio, la meditación es buena. El captar los rayos es bueno porque va fortaleciendo incluso hasta la parte física áurica. Que a veces nuestra parte áurica, cuando tenemos a un ser encarnado como en este caso yo tengo a Albert encarnado, a veces la parte áurica se debilita porque hay terceras personas que nos chupan energía, así como hay seres espirituales que en lugar de cargarse del Padre tratan de captar energía de otro espíritu mediante roles, eso también sucede en el plano físico. Y en el plano físico hay seres que llegan a enfermarse por carencia de energía áurica. Así como hay varones que absorben a mujeres en los juegos sexuales.

Esta comunicación entre el Yo Superior o 90% y el Yo Físico o 10%, luego se hace muy fluida. La persona tiene un proyecto o una respuesta a una persona, y esa respuesta no la tiene en mente, no le sale, no la encuentra, no sabe que responder. La persona precisa tomarse algunos minutos de descanso, apartarse del mundo. Apartarse del mundo -el Maestro Johnakan que tanto me ha enseñado desde este plano, significa salirse de la película mentalmente. Dejar de ser protagonista para transformarse en espectador y alejarse momentáneamente del mundo-, y uno, como Yo Superior, como thetán, ya le puede transmitir a ese 10% la respuesta. No porque nosotros sepamos más, porque el intelecto espiritual está tanto en mí como 90% como en el 10% encarnado. Lo que pasa es que el 10% encarnado lo tiene que armar en su decodificador. Por eso parece que fuera más lento en su concepto.

Obviamente nosotros como thetanes sabemos más porque tenemos la experiencia de todas las vidas pasadas. Es como aquella persona en la vida física que a los 50 años va a tener mucha más experiencia que un pequeño de 10, porque tiene experiencia de vida. Salvando las distancias, vernos a nosotros con la experiencia de decenas o centenas de vidas, obviamente vamos a tener una sabiduría mayor para poder aplicarla. Aunque no siempre la adquisición de conocimiento implica sabiduría, sino cómo se aplica para bien. Ese conocimiento implica sabiduría, eso está claro.

Ese contacto, ese contacto con el thetán, puede servir, sirve en realidad para exponer pensamientos más claramente. Porque al haber una comunicación, esa comunicación ya queda abierta. La persona con el tiempo se hace mucho más práctica y ya directamente va viajando y dice: "Oh, pero ahora, cuando llego tengo tal tema para tocar, ¿de qué manera lo puedo tocar a ese tema?" Y mientras está viajando -obviamente estoy hablando de que viaje y que él no sea quien maneje, que él no sea el conductor, porque ahí uno no se puede distraer de la vista de la carretera, estamos hablando de que estoy viajando en un bus o en un avión o en un tren y pueda apartarse en ese momento algunos minutos-, y diga bueno, a ver, lo contacto con mi Yo Superior, "Ah, correcto, esta era la idea". Yo como Yo Superior ya tengo la respuesta, porque lo veo desde lo alto, como muchas veces he dado el ejemplo de que tal vez haya águilas que no tengan más conocimiento que las hormigas pero como el águila puede ver desde mil metros de altura, su horizonte va a ser más amplio y va a ver quién se acerca con mucha más anticipación que la hormiga que está a tres milímetros del suelo. Es eso. Uno como thetán puede tener una perspectiva más amplia en cómo dar las respuestas, no porque el thetán tenga más sabiduría que el 10% encarnado, porque somos un solo espíritu, un mismo espíritu, el thetán, simplemente, al tener toda la memoria de todas las vidas va a tener una mayor predisposición de cómo aplicar, por su experiencia, tal actitud para tal tema. Y eso es lo importante.

Lo único que puede resultar, como barrera infranqueable para la comunicación asidua entre thetán y 10%, es que el propio 10% no se crea preparado, por roles del ego; porque aunque uno como thetán esté en el plano 5 el 10% encarnado puede estar pasando por crisis egoicas, hasta puede llegar a contaminar al thetán. No es este el caso, no es este el caso. Pero hay muchos 10% encarnados que buscan contactarse con su thetá, y ellos mismos se descalifican: "Oh, pero no creo que lo pueda escuchar", "Oh, pero no me creo importante para hacer tal contacto", o"He probado y no me sale, no lo escucho", orque tienen un concepto equivocado sobre el contacto. como ya dije dos veces anteriormente, buscan escuchar un mensaje y no se trata de escuchar. Sucede lo mismo con el médium, sucede lo mismo con este receptáculo. Este receptáculo que tan gentilmente me alberga, el Prof. Jorge, no analiza el concepto de lo que yo estoy transmitiendo; directamente lo decodifica y lo transmite, en bruto, si se entiende lo que quiero decir. Si lo analizara no tendría la fluidez. El error de aquel 10% que busca contactarse con su propio thetán es querer analizar y no captar. Esa es la gran diferencia.

Obvio que al comienzo son válidos los ejercicios. Para poder estar armónico, si la persona incluso quiere trabajar su físico puede hacer elongaciones, ejercicios de respiración. Y de la misma manera que el ser encarnado se prepara para un viaje astral, se puede preparar con ropa cómoda, sentado en el piso sobre unos almohadones, para contactar con el thetán.

Es un contacto absolutamente distinto a lo que es la canalización telepática de mediumnidad. Absolutamente distinto. Pero es el mismo tipo de preparación. No hay que analizar, hay que captar con confianza, con seguridad de que se lo va a captar, y el thetán va a transmitir la idea.

De esa misma manera, el 10% puede animarse a más, animarse a captar a una entidad de Luz ajena a él, a otro espíritu por ejemplo, a un Maestro. Y lo puede lograr.

Entonces mis palabras finales para mi 10% Albert, es que ya tiene la preparación de fondo, ya la tiene. Lo sé porque él es yo. Y así como en distintas oportunidades tuvimos contactos, incluso cuando él estuvo en una de las provincias mediterráneas de la región llamada Argentina, tuvo contactos conmigo, y él sabe que tuvo contactos conmigo. Lo que tiene que ganar ahora es fluidez, y el día de mañana no va a precisar ni siquiera un ejercicio, porque ya vamos a tener una canilla abierta, un camino abierto.

Os mando toda mi luz desde este nuevo plano y festejando el estar en un plano 5 con los Maestros de Luz. Pero no festejando desde lo egoico, porque no tendría cabida, festejando desde el gozo. Porque al abarcar más se puede ser más útil a los demás. Y así como se sufre por los demás, también se goza por los demás cuando los podemos sacar de un aprieto.

Gracias por escucharme, gracias de verdad.

---------------------------------

JORGE: Ha sido muy revelador el mensaje que ha dado tu Yo Superior y me siento… no sorprendido porque me imaginaba por tu calidad de persona, por tu búsqueda, que en este último mes tu thetán había cambiado de vibración. De estar en un plano Maestro, que es un plano hermoso, sin ninguna duda, a pasar a un plano de Luz que es un plano 5; estás en el mismo plano que tu Guía.

Una cosa para destacar de tu thetán, es que ha dado una lección de cómo se puede contactar el 10% con el 90%. Una lección que tal vez ni el propio Johnakan, ni el propio Ruanel, la hayan dado con tanta seguridad y con tanta calidad de transmisión.

Si bien soy yo el que canalicé me ha facilitado mucho la tarea brindándome un concepto muy claro, no me tuve que esforzar para nada. Y aparte el mismo thetán tuyo lo dijo, que las canalizaciones, al igual que los contactos con el thetán, al igual que el contacto con una entidad angélica, no se analizan; se captan y punto. Se captan y ya.

Porque el analizar es lo que nos frena, nos frena. Es poner manos a la obra ¡y adelante! Y me ha sido útil a mí. Y eso que hace unos 26 años que estoy en el tema y 10 que canalizo, canalizo desde el año 1996, ya sería el año 11 que estoy canalizando. Y me ha sido absolutamente útil. Así que el agradecimiento es de mi persona a tu persona. Porque tú se lo transmites a tu thetán.

Tu thetán dijo, porque esto yo no lo sabía, que hubo una… tú has estado en una provincia mediterránea, tú has estado en Córdoba.

ALBERT: Sí. Bueno, he estado varias veces.

JORGE: Pero la última vez fue hace poco tiempo.

ALBERT: Sí, vengo de allá.

JORGE: ¿En qué lugar?

ALBERT: En Villa de la Rosa, tras la sierra.

JORGE: Aja.

ALBERT: Y estuve también, creo que debe andar por ahí la cosa, he subido al Uritorco hace 2 o 3 años.

JORGE: El famoso cerro Uritorco que es comparable al Machu Pichu peruano. Pero tu thetán, de la forma que yo lo canalicé, creo que se refería a ahora, a este último tiempo, a estos últimos días, como que hubo un contacto con tu persona. ¿Has sentido algo distinto?

ALBERT: Sí, hubo algo, y ha habido esta noche pasada, hace dos noches. Soñé con el guía de mi thetán, incluso con su nombre.

JORGE: Pero qué maravilla.

ALBERT: Es Eltor. Pero no recuerdo si me dio mensajes. Y he tenido algunas experiencias así como de intentar recibir, de intentar recibir.

JORGE: Bueno, ahora te habrá quedado el método justo, el recibir… Muchos se ponen… a ver cuál sería la palabra… se ponen duros, como ¿qué pasará? Pero no, justamente se trata de relajarse y contactarse como estamos hablando nosotros, con la diferencia de que nuestros Yo Superior se contactan directamente mediante ideas.

ALBERT: Eso es lo que me ha quedado claro. Porque me han venido ideas.

JORGE: No es que te transmitan al oído "oh, pero mira, sabes tal cosa".

ALBERT: Claro, y me he dado cuenta que las ideas que tengo vienen de ahí. Muchas.

JORGE: Y eso es una maravilla, porque si el día de mañana tienes un aprieto, pero no hablemos de aprietos graves, sino que de repente tienes que dar una respuesta por un proyecto y no te sale… y bueno, te contactas y ahí te sale. No es tampoco que el thetán tenga todas las respuestas de todo porque los espíritus no son sabios en todo. Incluso podemos ir más lejos, y por qué no, de repente decir: "si mi Yo Superior no tiene la respuesta, y yo tengo que darle una definición a un tema para cerrar un negocio, o de repente un asunto afectivo o lo que fuere; ¿por qué no contactarnos directamente con el Creador, con Dios?" ¿Y por qué no? Si nosotros somos una partícula divina de él, perfectamente podemos contactarnos a nivel espiritual. "Bueno, Padre, danos la respuesta". Y ¡zas!, de repente nos viene a la mente "ah, era esto".

Es cuestión de tener fe también en que lo podemos lograr. Porque en muchos casos, de muchos consultantes que me preguntan, dicen "no, pero imagínese profesor, cómo me voy a contactar con el Creador, cómo me voy a contactar con el Maestro tal o cual", como sintiéndose insignificantes. Nadie es insignificante, todos somos importantes, y eso lo he dicho en más de una sesión de psicointegración.

Entonces sí somos importantes y únicos, porque somos únicos. Aunque nos clonaran somos únicos. Porque una vez se habló en un programa televisivo de la clonación, y yo dije que nos pueden clonar hasta el último ADN, pero el espíritu que va a encarnar en ese clon va a ser otro. O sea que somos únicos aun clonándonos.

Y si somos únicos, con el único que podemos compartir, y esto es una licencia que me permiten, ¿no? "el ADN espiritual", es con Dios. ¿Entonces cómo no nos vamos a poder comunicar con Él? A nivel de meditar y decir dame una idea sobre lo que quiero lograr.

Y bueno, más gozo que eso, más gozo que eso… ¡por favor! Es como que te remueve todo el cuerpo, es hermoso. Y todavía hay tanto para conocer. Y eso es lo bueno, eso es lo bueno, que el conocimiento lo tengamos en cuentagotas. Que siempre vamos a tener en nuestro cuerpo la avidez de querer más. Eso no está mal, eso no está mal. Porque es igual de gozoso el aprender como el enseñar.

Si lo tuviéramos todo al alcance de la mano no tendríamos incentivo. Sí, obviamente tenemos el incentivo de servir y de ser útiles. Pero también es lindo el saber nuevas cosas. Por eso cuando veo investigadores que tratan este tema o el otro y la gente que no los entiende dice: "Oh, pero que aburrido lo que están investigando". No, ¿cómo aburrido? Es hermoso que tengan nuevas pistas sobre tal vacuna, o un nuevo planeta descubierto, o nuevos peces fluorescentes en las fosas abisales, en el Océano Índico. ¡Wow! Y lo mismo es para la parte espiritual.

Con Karina estamos investigando temas que no los vamos a tocar ahora en esta sesión, sobre el plano -1, que es el Plano de la Soledad, dónde está exactamente ubicado. Esto ya lo habíamos conversado con un joven de Chile, que se llama Jorge igual que yo; sobre dónde está ubicado un plano tan denso. Y hay muchos conceptos que fueron transmitidos por mí hace 10 u 11 años que hay que modificar. No cambiar, pero sí modificar.

Los planos -1 y -2 en realidad no son más densos que el plano físico. ¿Entonces qué significa? ¿Qué esa parte del libro El Cielo Responde está equivocada? No, no es que está equivocada, es que con el tiempo los mismos conocimientos van cambiando la estructura de lo que uno va captando.

Y ahora, con mi pareja Karina, llegamos a la conclusión de que los planos -1 y -2, como están en un nivel suprafísico, que es supralumínico, al vibrar más allá de la velocidad de la luz, no pueden ser más densos que el plano 1, que está por debajo de la velocidad de la luz. Pero vibran en negativo. Y así como existen los números negativos en matemática, y también existe en física la antimateria, o materia negativa; de la misma manera existe la antienergía.

Tomemos todo esto con pinzas. Entonces esa antienergía son los planos -1 y -2. Todo lo demás está igual. Porque si uno quisiera hilar muy finito, muy muy finito, uno podría preguntarse ¿y cómo un espíritu que es de energía positiva, puede habitar una vibración negativa?

Si hiláramos finito, porque así como a la materia y la antimateria si se tocan se exterminan entre ellas, se exterminarían la energía y la antienergía. Pero son licencias, o sea, esto es algo que recién se está investigando. Obviamente no se eliminan entre ellas porque un espíritu mora en el plano -1 y en el plano -2 y no se exterminan.

Evidentemente debe haber algo en la física cuántica, que habría seguramente que preguntarlo en una sesión con Eón, del por qué un espíritu que es energía positiva puede habitar un plano -1 o -2 que son energía negativa.

Pero son investigaciones hermosas. Porque cuanto más sabemos es cuanto menos sabemos. Por eso el gran filósofo dijo "sólo sé que no sé nada", con todo lo que abarcaba su concepto. Y es bueno que así sea, porque significa que tenemos mucho para aprender.

ALBERT: Y me quedaron unas dudas. Me dijo Raúl que tenía engramas que me hacían dudar de la espiritualidad y todo eso. ¿Eso se habrá ido limpiando o para limpiar un engrama tenéis que ir a esa vida?

JORGE: Sí y no. Y esto lo conversamos con Raúl. Generalmente el engrama se tiene que repasar, porque es una emoción dolorosa, y esa emoción dolorosa se tiene que repasar. Pero muchas veces, como ha pasado conmigo, porque los chicos en la web preguntan ¿y Olguín como está clear si nunca se psicointegró roles del ego ni nunca se psicoauditó engramas? Seguramente mi thetán, al estar en un plano de Luz, me psicoauditó y se psicoauditó él para sacarse sus engramas, y yo en este momento, desde que tengo uso de razón, no tengo engrama que me afecte ni rol del ego que me afecte. Lo sé. ¡Lo sé porque soy absolutamente importante! Jajajajajajajajajajaja

ALBERT: Jajajajajajajajajajaja ¡Importante!

JORGE: Sí, me encanta hacer chistes, porque creo que el humor es lo que te levanta las endorfinas. Y también es posible, porque lo vi a tu thetán tan sabio.

ALBERT: Lo sentí…

JORGE: Lo sentí sin engramas.

ALBERT: ¿Y no te lo comunica…?

JORGE: Sí, pero lo sentí como un Maestro que estaba disertando, a la par de Johnakan, a la par de Ruan-El. Lo sentí pero con una fortaleza, fortaleza en el buen sentido, de una fortaleza de luz tan grande. Y me ha dado tanta satisfacción, tanta satisfacción. Tan sereno lo noté…

Y bueno, obviamente te voy a enviar la sesión a tu e-mail, y la vas a repasar. Pero es una sesión que no solamente te sirve a ti o a mí, le puede enseñar a otros, que eso es lo valioso, de cómo contactarse con el Yo Superior.

Y bueno, gracias y gracias a ti por haber venido y a Eón por haber permitido esto… jejejeje

 

Páginas complementarias:

Contacto con los ángeles y el yo superior

Viajes astrales

Mediumnidad


Consulta recibida

Hola, se acuerda el ultimo que tema que estuvimos debatiendo sobre el 10% y el 90%, estuve reflexionando y analizando sobre el tema y las respuestas que me dio, bueno lo que entendí finalmente de ustedes es que el 10 y el 90 son independientes, bueno particularmente discrepo en el termino Independientes, mas bien yo le pondría son INTERDEPENDIENTES.. a ver estuve imaginando el 10 y el 90 al final son uno solo 100%. ¿Cómo el 10% tiene tanta importancia que puede tirar abajo o arriba al 90%??

Porque como el 10% no tiene memoria reencarnativa, le afecta la crianza en la vida actual, el entorno que le rodea y muchos factores más... partiendo de la base de que si hay un espíritu fuerte, es muy difícil que ese 10% sea alterado en su conducta.
Pero como las vivencias y los dolores emocionales son generalmente del plano físico, esa es una de las explicaciones del por qué el 10% es más vulnerable que su Yo Superior.

Y supongamos que mi 90% es un ser de luz, mi 10% tendría que tener la esencia de mi 90% no podría mi 10% ser un "ser maligno", entonces de que hablamos,

De lo que dije antes: Uno puede tener la esencia de Luz, pero el plano físico es un pozo gravitatorio (lo dijo Johnakan) y nos hace caer...

Ahora pensé lo siguiente, y qué pasa si mi 90% es malo y mi 10% es un ser de luz???? Ahora bien, el 90% puede también tirarse abajo de nivel o subir al 10%???

Puede pasar que el 90% esté en un plano del Error y el 10% encarnado desea crecer en lo Interno... eso va a pesar a favor...
Pero igual no es tan sencillo. El 10% puede hacer Obras de Caridad y su thetán puede estar pensando: -¡Qué desperdicio! ¡En lugar de buscar su beneficio, ayuda a otros!
Y tal vez estén todo el tiempo enfrentados... hasta que el 10% desencarna y se une a su 90%... allí no hay debate, pues es un solo espíritu 100%. Ganará la parte más fuerte, o sea, será responsabilidad de ese espíritu elegir qué Camino seguir...

Una pregunta adicional que creo valga la importancia y esencia de su teoría merece ser discutida y sobre todo aclarada, quizás aya habido una mala interpretación de los maestros de luz???...

Le digo mi humilde opinión, creo que la figura es la siguiente: Soy la persona o espíritu real 100% y decido interpretar el papel queme gustaría ser de acuerdo a mis sentimientos, nivel espiritual e interpreto el papel de un delincuente, mi 10% acepta interpretar el rol, es como una parte de mi personalidad enfocada al rol pero sugerida y dirigida siempre por mi 90% (entonces no cabrían "dos personalidades" como el científico loco Dr. Jekyll y Mr. Hyde, algo así creo que es la historia) okay interpreto una personalidad distinta en la obra, podría ser ese el enfoque, al interpretar un papel parece que tengo una personalidad independiente pero en realidad sigo el guión de mi 90% que decidí aceptar.

No, es muy difícil que un espíritu, por más cruel que sea, elija nacer en un entorno de delincuencia. Son mucho más sutiles de lo que pensamos... le será más fácil encarnar en una familia de posición económica holgada y así, hacer a su placer... sin necesidad de andar robando.
Entonces, el que se hace delincuente, es porque su espíritu débil es manipulado por su entorno.
Y una vez explicó Johnakan que casi nunca somos lo que proyectamos al encarnar, ya sea porque nuestros mayores eligen por nosotros, ya sea porque el ambiente cambió y nos fuerza a hacer otra cosa... y así mil temas más.

Un abrazo sincero y espero su contestación.

En resumen es más posible que el 10% encarnado afecte más a su thetán que al revés...
Prof. Jorge


Sesión del 6/2/10

Resumen de pautas y conceptos básicos para la comunicación con el thetán, realizado por Jorge Olguín.

Sesión en MP3 (1.060 KB)

Cerrando los ojos, una respiración acompasada, primero sentimos en todo nuestro cuerpo la vida que nos anima.

Hay dos tipos de tacto: El tacto externo, que es cuando con nuestras manos tocamos o con muestras mejillas sentimos o como con nuestro cuerpo rozamos, pero también tenemos un tacto interno que es cuando sentimos nuestro interior; podemos llegar a sentir hasta nuestra sangre que recorre nuestras arterias y nuestras venas, el latido del corazón, un pequeño siseo en los oídos, sin dejar mentalmente nuestro cuerpo como cuando intentamos hacer un viaje astral.

Nos centramos en nuestra mente a la que yo llamo decodificador. Esa mente, que es nuestra mente pensante, la que en realidad está absorbiendo el concepto de nuestro propio espíritu, es la que nos conecta con nuestro espíritu y nuestro espíritu está ahí, nuestro espíritu no se contacta con palabras; se puede contactar con emociones, se puede contactar transmitiendo concepto a nuestro cuerpo de ideas, compasión o alegría a nuestro cuerpo causal y sentimos a nuestro yo superior o thetán que está conectado con nosotros, porque somos uno: nosotros como 10% y el thetán como 90%.

Así como yo hablo y tú escuchas mi voz, tú razonas que quien habla es el 10% encarnado, ¿pero cómo sabes que ese 10% encarnado en realidad soy yo como 10% y no es mi 90% a través de mi voz?

De la misma manera, en este momento tú tienes pensamientos, ideas, proyectos, por tu mente corren imágenes, distintas, que te va proyectando tu propio thetán, imágenes que pueden pasar lentamente o tan rápidamente que tu mente no se atreve a decodificar, eso puede suceder porque todavía no está la conexión empalmada como para que la decodificación sea plena, pero el hecho de que tú puedas ver –entre comillas- con los ojos cerrados algunas imágenes o que puedas pensar distintas cosas aún distrayéndote de mi voz es la prueba de la gran comunicación con tu propio thetán, una comunicación que es más fluida de lo que tú piensas, una comunicación que es más estrecha de lo que crees, porque al fin y al cabo, sois uno, donde un porcentaje está encarnado habitando, morando un cuerpo físico y un porcentaje mucho mayor directamente en espíritu puro morando en el plano que corresponde.

No vamos a intentar -para no apresurar al decodificador- que el thetán se comunique, simplemente que vaya acostumbrando al decodificador a esa otra vibración que es la misma vibración pero no es la vibración de siempre del ser físico, pero es una vibración que vibra en absoluta sintonía, en igual escala tonal, porque pertenece al mismo espíritu. Espíritu que puede transmitir permanentemente ideas, conceptos y brindar imágenes al decodificador para que aún con los ojos cerrados pueda visualizarlas.

Respirando hondo vamos a dar un descanso, ahora, al decodificador para no apresurarlo, para no exigirlo, pero va a quedar cierta huella ya grabada de ese 90% que ha enviado ya una señal, como cuando en el plano físico alguien tira un cable con un sujetador que queda enganchado, figurativamente hablando. Es lo que ha sucedido.

Y respirando hondo ya puedes, no desconectarte, porque nunca nos desconectamos de nuestro yo superior puesto que somos uno, pero sí ser un ente –entre comillas- independiente y ejercer tu libre albedrío. Ya lo puedes usar.


Sesión del 4/4/12

Ejercicio de meditación para contactarnos con nuestro thetán, o Yo superior. Realizado por Jorge Olguín.

Sesión en MP3 (2.817 KB)

Existe el universo físico, que es el que habitamos nosotros como unidades biológicas, como seres encarnados.

Existe el otro universo supuestamente imperceptible para los cinco sentidos, que es el universo suprafísico.

 

Nosotros encarnamos espiritualmente en un 10% de esa esencia espiritual, el 90% restante mora en el plano que le corresponda.

 

Cuando el espíritu encarna deja de denominarse así. El 10% pasa a ser el ser encarnado y el 90% se denomina thetán, como derivado de la letra griega theta.

 

El ejercicio de meditación sirve para encontrar en nosotros mismos ese don que todos tenemos para poder contactarnos con nuestro thetán, o yo superior.

 

Pulido, potenciado ese contacto, podemos llegar a percibir conceptualmente hasta la propia esencia de Dios, de la cual, cargarnos de su Energía, de su Amor y de todo su Potencial de Servicio.

 

 

Cerramos los ojos, nos relajamos, respiramos acompasadamente, y mentalmente percibimos rayos espirituales, esencia de vibraciones que alimentan nuestro interior.

 

Visualizamos, mentalmente, con los ojos cerrados, el color violeta. Sentimos que ese color forma parte de nosotros y mentalmente recorremos todo nuestro cuerpo.

 

Con nuestra mente tenemos el potencial de poder recorrer nuestro propio cuerpo. Comenzando por la yema de los dedos de las manos, las sentimos como si con nuestra mente tocáramos nuestras yemas. Sentimos el fluir de la sangre.

 

Y vamos recorriendo nuestros antebrazos, nuestros brazos, nuestros hombros, nuestro cuello, nuestra nuca, nuestro rostro. Sentimos nuestros ojos, nuestra boca, nuestras orejas. Y en nuestra mollera, en el centro superior de nuestro cráneo, visualizamos conceptualmente un agujero.

 

Mentalmente conceptuamos que en ese agujero suprafísico entra esa energía violeta, ese Séptimo Rayo que inunda por dentro todo nuestro cuerpo; órganos, venas, arterias se inundan de la Luz violeta.

 

Sentimos esa Luz en nuestro pecho, en el estómago, en el bajo vientre, en los genitales, en los muslos, en las piernas, en los pies. También, obviamente, en la yema de los dedos, antebrazos, brazos, hombros.

 

Nuestros pulmones, al inhalar, se llenan de aire y de Luz violeta. Y reposamos, pero reposamos en actividad porque nuestra mente anhela más.

 

Y en ese momento, nuestros ojos conceptuales -puesto que tenemos los párpados cerrados- visualizan dorado, dorado, dorado...

 

Elevamos nuestra mente y percibimos la Energía Crística, el Rayo Dorado, que entra por el agujero suprafísico de nuestro cerebro y también inunda nuestro cuerpo de una manera armoniosa que nos produce dicha, goce, energía, pero a su vez, armonía.

 

Respiramos con calma pero con júbilo. Y allí elevamos nuestra mente otra vez, y percibimos el Rayo Blanco azulado. Es un rayo blanco con un tinte azulado, para que el blanco sea más puro. Es el Rayo de Dios, de nuestro Padre, el Rayo del Amor, el Rayo del Todo. El Rayo que ya poseemos en esencia, porque somos parte de Él.

 

Y esa Luz blanco-azulada entra por la parte superior de nuestra cabeza y también inunda nuestro cuerpo.

 

Respiramos hondo y ya sentimos -conceptualmente- en nuestros pulmones el Tercer Rayo y contenemos en este humilde receptáculo los tres Rayos principales de la Creación:

   El Rayo Violeta, que tiene el don de la transmutación de lo negativo en positivo, de lo denso a lo sutil.

   El rayo Crístico… ¡Ah!, ese Rayo Crístico, ese Rayo hermoso, una Energía Divina del 7º nivel de vibración suprafísica, que es un Rayo de sanación. Así como el Rayo Violeta es de transmutación, el Rayo Crístico es de Sanación y también nos energiza y nos hace sentir gozosos y felices.

   El Rayo del Padre, el Rayo Blanco-Azulado que nos hace sentir completos. Siendo una unidad, somos parte del Todo y el Todo es parte de nosotros.

 

Somos un progreso de un futuro donde nosotros, la gota, nos fundiremos con el mar, que es el Creador, y seremos el mar. Mientras tanto, al sentirnos completos podemos asegurar que somos parte de Él y podemos potenciar nuestros dones para saber cómo contactarnos.

 

Sentimos el tacto -sin tocarnos- de la yema de los dedos. Sentimos vivos nuestros ojos, nuestro rostro, nuestro pecho, nuestros brazos, nuestras piernas, sin tocarlas, las podemos percibir, porque esos Rayos nos potencian nuestros dones.

 

Y vamos a dar un pequeño paso más allá, porque estamos tomando conciencia, una conciencia total y absoluta, una conciencia total, hermosa, de que somos parte de un espíritu, de nuestro espíritu. Somos un espíritu, pero al estar encarnados, al no tener esa memoria reencarnativa, olvidamos cómo contactarnos.

 

Nos dejamos guiar por esos tres Rayos. Nuestra mente se une a ellos y entra, conceptualmente, en el plano suprafísico. Y ahí, sí; percibimos a ese 90%, a nuestra otra parte de espíritu, a la no encarnada, a eso que llamamos thetán o yo superior.

 

Nuestros preconceptos nos han guiado erróneamente haciéndonos creer que vamos a recibir palabras, porque en el plano físico nos guiamos con el lenguaje hablado, con el lenguaje escrito. Pero en el plano suprafísico no es así, trabajamos con paquetes conceptuales, con ideas, y esos tres Rayos nos guían al contacto con nuestro propio Yo superior y lo sentimos como parte de nosotros, lo percibimos energéticamente.

 

Y en este momento ya estamos en condiciones de que nos transmita una idea, un concepto. Por lo cual, yo voy a tomar unos instantes de silencio para que percibamos, cada uno por su lado, a nuestro propio yo superior y que nos transmita una idea, un pensamiento. Fuera cual fuese. Sin avidez. Sin apurarnos. Sin crearnos falsas expectativas. Con tranquilidad. No importa el resultado, vale la intención, ahora.

 

Tomo unos segundos de silencio e intento mentalmente percibir una o más ideas. Ahora.

 

 

Muy suavemente, muy suavemente tomamos conciencia de nosotros como seres encarnados. No perdamos el contacto -estamos ligados a nuestro thetán- pero sí tomemos conciencia de nuestro cuerpo.

 

Sintamos nuevamente esa sensación de tacto en la yema de los dedos, nuestro cuerpo entero. Respiremos normalmente.

 

No dejemos de lado los brazos, que queden en nuestro cuerpo a nivel conceptual, que vayan formando parte de nuestro aura conceptual y que la energía y el don de la transmutación de esos rayos formen parte de nosotros.

 

Y ahora, sí, de a poquito, muy lentamente, muy lentamente vamos abriendo los ojos. Si los ojos están un poco llorosos es normal por la energía que hemos recibido.

 

Y en este momento nos sentimos absolutamente serenos, apacibles.

 

Y esto que ha parecido un pequeño paso ha sido un enorme recorrido, porque nos hemos contactado, en este primer paso, con nuestra propia esencia, con nosotros mismos, con las partículas divinas que somos, y las del Creador.