Índice

La vida, la muerte, el alma y los roles

Grupo Elron
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Cuando los elohim le presentaron a Dios las maquetas del primer hombre y de la primera mujer quedó tan complacido...

 

 

...que de inmediato les dio vida concediéndoles libre albedrío para hacer lo que quisieran…

 

James Van Praagh canaliza sin saberlo a espíritus del Error que se burlan de él simulando ser familiares o amigos de aquellos incautos que lo consultan, ya que en el mundo espiritual no existen padres, ni madres, ni adultos, ni niños, ni sexo, ni razas, ni extraterrestres, sólo existen espíritus. Este tipo de médium, con su ignorancia, solamente confunden al público, haciéndoles creer que cuando fallezcan se van a encontrar con sus familiares…

 

 

John Edward, conocido médium mediático como James Van Praagh, también es engañado por los espíritus del Error, de modo que sus canalizaciones hay que catalogarlas como especialmente dañinas para el verdadero conocimiento del mundo espiritual...

 

 

 

Victor Sueiro tuvo una experiencia cercana a la muerte sin ningún valor científico o espiritual, y aprovechando la fama que esta circunstancia le dio escribió una serie de libros fantaseando sobre lo que él suponía era el mundo espiritual…

 

 

 

Algunos estudiosos piensan que los animales no tienen alma, así como que tampoco la tendrían algunos seres humanos. Esto no es verdad, el alma es como la cola, todos tienen una, sólo que algunos la tienen muy negra…

 

 

Les aseguro que el alma existe, yo en este momento la tengo en la boca…

 

 

Muchos científicos han investigado a fondo el cerebro humano con la esperanza de encontrar el alma, pero la búsqueda ha sido infructuosa porque precisamente el cerebro humano lo que menos alberga es el alma…

 

 

 

 

JORGE OLGUÍN

 

Un error es la creencia de que el espíritu encarna en un 100 %. El espíritu encarna solamente en un 10 % (Yo Inferior, Yo Personal o Yo Terrenal), quedando el 90 % (Yo Superior, Alma o Thetán, según cada filosofía) en el plano espiritual de origen. La diferencia entre el 90 % y el 10 %, salvando las distancias, sería la misma que existe entre un actor y el rol que interpreta.

 

 

 

 

¿QUIÉN SOY? ¿QUÉ HAGO AQUÍ?

¿DE DÓNDE VENGO? ¿A DÓNDE VOY?

 

 

 

Nuestra verdadera morada es el mundo espiritual, no el físico. Como espíritu somos inmortales, más allá de que al llegar el Big Crunch, dentro de aproximadamente 25.000 millones de años, nos fundamos con aquel que llamamos de muchas maneras, Dios, Padre, Creador, Absoluto, e incluso erróneamente “Jehová”, en cuyo momento nuestra individualidad como espíritu desaparecerá.

Salvando las distancias, claro está, una buena comparación sería la de las gotas que se evaporan del mar para luego volver al mar y fundirse con él: ya la gota dejaría de ser y se convertiría en el mar.

Las respuestas a las preguntas “quién soy” y “qué hago aquí” se aclaran cuando sabemos que somos espíritus que encarnamos con determinado propósito, sea aprender alguna lección pendiente o para que otros la aprendan, es decir, en misión.

Cuando no estamos encarnados somos espíritus 100 %, es decir, espíritus puro, y cuando encarnamos –lo hacemos solamente con un 10 %– entonces somos, por una parte, 90 %, y por la otra 10 %.

Los Maestros de Luz han dado el ejemplo de una varilla pasada a través del ojo de la cerradura, donde queda de un lado el 10 % y del otro el 90 %, pero la varilla es una sola.

El 10 % de espíritu encarnado se denomina Yo Inferior, Yo Terrenal o Yo personal, indistintamente, y el 90 %, según cada filosofía, Yo Superior, Alma o Thetán.

El 90 % que no encarna no es un titiritero ni tampoco nosotros, como seres encarnados, somos títeres, ya que tenemos nuestro propio albedrío, significando esto que del modo como llevemos la vida en el plano físico dependerá que ascendamos o descendamos de plano.

Una vida altruista eleva de plano y una vida cometiendo actos hostiles en contra de nuestros semejantes nos hace descender.

Como el plano físico es un enorme pozo gravitatorio, no hay ninguna garantía de que salgamos airosos en la encarnación, ni siquiera si quien encarna es un elevado Maestro de Luz del 5º nivel.

Muchos Maestros de Luz se han visto atrapados por las contingencias del plano físico y han descendido de plano estrepitosamente.

Desde ya que el ego también hace descender de plano, pues en los planos de Luz no se puede tener. Si un Maestro de Luz está en el 5º plano es porque carece de ego, ya que en caso de tenerlo automáticamente su vibración se densificaría y descendería por propia gravitación, ya que nadie ordena su descenso.

Llegado a este punto queda claro que un espíritu 100 % al encarnar se “divide”, –para decirlo de alguna forma, porque no hay una real división ya que la conexión no se corta–, en cuyo caso el 90 % se transforma en “actor” y el 10 % en el “personaje” o “rol”.

En el plano espiritual, entonces, y considerando solamente los planos 2 al 5 (morada de los espíritus), se encuentran espíritus 100 %, es decir no encarnados, y 90 %, es decir, aquellos cuyo 10 % está encarnado en algún planeta.

Debe tenerse en cuenta para evitar malos entendidos que el plano espiritual es uno solo, aunque contenga distintos planos vibratorios, en tanto que los planetas son infinitos, y el espíritu tiene libre albedrío para encarnar en cualquiera de ellos, pero siempre en organismos físicos que sean compatibles con la capacidad conceptual de ese espíritu.

Un espíritu que haya encarnado en un organismo humano no podría encarnar en ningún animal de la Tierra, pero sí en animales de otros planetas cuyos organismos sean aptos para albergarlo. Si hay incompatibilidad, la encarnación es imposible.

Otro punto importante a destacar es la cuestión de los roles. Estamos tan apegados a ellos, padres, madres, hijos, hermanos, que nos olvidamos que solamente estamos interpretando un papel, como si fuera una obra de teatro y el escenario fuera el plano físico y al terminar la obra solamente quedan los actores.

Cuando alguien muere, en realidad sucede algo parecido a cuando, después de pasar una varilla por el ojo de la cerradura, en el ejemplo que ya dimos, se la retira. No hay muerte, en realidad, sino desaparición de un rol, que sólo pertenecía a la obra de teatro, es decir, al plano físico.

Muchos médium engañan a los consultantes haciéndoles creer que se están comunicando con sus padres, o hijos o seres queridos. Esto es tan imposible como comunicarse con cualquier personaje de una película, que solamente pertenece a la película.

Echando mano de un ejemplo remanido, uno no podría comunicarse jamás con el actor James Bond, y si llegara a tomar contacto con Sean Connery, el actor que lo interpretó, y lo tratara como ese personaje, lo más probable es que nos mande a pasear, ya que como es público y notorio, Connery ya estaba harto de ese rol y se negaba a interpretarlo de nuevo.

En el plano espiritual sucede lo mismo: si alguien quisiera comunicarse por ejemplo con su padre a través de la mediumnidad y se presentara el espíritu que lo interpretó en la encarnación, y tratara a ese espíritu como si fuera aún su padre, bueno, lo más probable es que ese espíritu se sienta desubicado, porque ése fue uno de los quizás cientos de roles que interpretó y tal vez el que más disgustos le trajo. Y lo que menos quiere es que lo identifiquen con él.

Respecto al tema de dónde venimos y hacia donde vamos, se podría simplificar diciendo somos una creación de los elohim, los llamados “dioses menores”, y nuestra meta es la comunión con aquel que llamamos Dios o Absoluto.

Este tema es muy extenso y muy complejo como para tratarlo aquí, ya que solamente quisimos esbozar una idea de quiénes somos en realidad, y por eso sugerimos que se consulte las referencias que brindamos al pie.

Además, no se puede comprender bien lo que es la vida en el plano físico si no se conoce la existencia de los universos paralelos y los universos alternos, donde paradójicamente también estamos y tenemos vivencias distintas a las que tenemos en este universo físico donde moramos.

 

Referencias.

 

El Cielo responde I (primera parte)

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecri1.htm

 

El Cielo responde II

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecriieon.htm 

 

Mensajes de Radael

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/radael.htm

 

El enigma de la muerte

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/elenigmadelamuerte.htm 

  

Universos paralelos y universos alternos

http://www.grupoelron.org/fisicaastronomia/universosparalelosyalternos.htm 

 

Estructura del hombre

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm 

Lista completa de temas

http://www.grupoelron.org/general/listacompletadetemas.htm